El Unicaja no quiere a Calloway y estudia a Marcus Williams y a Beverley

3
89

El Unicaja 2012-13 está siendo un verdadero quebradero de cabeza para sus dirigentes. Presupuesto alto pero limitado y lejos del que se manejaba hace unos años. Ofertas escasas para pagar a estrellas europeas y apuesta total por un jugador que no resuelve partidos como Fran Vázquez, por el que han pagado un dineral. Y todo ello sin tener ni base titular, ni alero anotador titular de garantías ni un cuatro titular que abra la pista de garantías.

Ahora mismo lo más acuciante es lo del base. Que no iban a poder fichar a Ukic estaba claro ofreciendo menos de un millón de euros bruto, menos de la mitad de lo que cobraba en Turquía. Así que el base croata firmó ayer por la tarde con el Panathinaikos sin esperar más tiempo al club malagueño, que llevaba semanas pensando en que Repesa podría convencerle simplemente por ser su seleccionador en Croacia.

Los dirigentes de Unicaja ya habían dicho no a Aaron Jackson en mayo y eso que podían tenerlo con un pasaporte comunitario… En fin, una gestión hasta ahora cuestionable y camino de ser tan mala como la de la temporada pasada. Aunque Manolo Rubia se ha interesado por Calloway, Repesa al parecer no quiere a éste.

Ahora rastrean el mercado de bases donde hay muy, muy pocos ‘unos’ de garantías, pero ellos tienen dos apuntados. Marcus Williams, que ha estado jugando el último año en China y antes en Europa en una potencia como el Enisey ruso y luego en el Unics Kazan. Famoso por su tendencia a engordar, el Unicaja si le acaba fichando quiere ponerle una cláusula por si se pasa de kilos y poderle rescindir. La cosa está fría con esta opción de playmaker por mucho que Manolo Rubia le haya estado viendo la semana pasada en Los Angeles.

Otro base en el mercado es Patrick Beverly, que estuvo hace dos años en el Olympiacos y ha pasado los últimos meses en el Spartak de San Petersburgo. Parecía que iba a renovar allí pero la semana pasada tuiteó que se iba.

3 Comentarios

  1. el tweet de Beverley fue una “broma” del propio jugador, se quedara un año mas en Rusia, creo recordar que la temporada pasada ya puso un tweet en verano diciendo que se iba a Maccabi i tambien era un fake.En cuanto a Williams en algunos sitos ya lo dan como cerrado, que conste que no soy seguidor de Unicaja pero lo he leido por ahí
  2. Pues si Beverly la ha vuelto a “liar” con su twitter, de todas formas está probando en USA en varias franquicias y hay cierto interés por los Bulls que es mutuo. De todas formas la prensa Malagueña está nombrando el interés pero parece que es mas humo aún de lo que foguea diariamente.
    A mi me encantaría verlo en la liga Endesa pq me parece un jugador con mucho talento. Marcus Willians se dice que lo tiene practicamente hecho, es un pedazo de base con un gran talento y desbode pero algo díscolo y con problemas para coger peso hasta tal punto que se rumorea que en su contrato Unicaja lo hará pasar por la báscula mensualmente y ´podrá contarlo unilateralmente por ese motivo.

Comments are closed.