El Unicaja necesita aclarar las salidas para fichar un base, un pívot y a Oleson

44
1374

El Unicaja afronta unos días decisivos. Antes de fichar, necesita que se vaya algún jugador de los que no cuentan para Joan Plaza. En esta situación están Fogg, Musli y Waczynski. Además, Jamar Smith ha estado valorando la posibilidad de ejecutar su cláusula de salida si encontraba una oferta mejor. El escolta, por ahora, parece que sigue.

Con las renovaciones de Suárez, Nedovic, Brooks, Dani Díez y Alberto Díaz hechas, más Okowo, ésta es la base de la plantilla más el alero serbio Milosavljevic, ya fichado. A partir de ahí hay que añadirle nombres.

Omic, que ya jugó en Málaga los últimos meses, debe ser otra pieza pues no va a seguir en el Efes. Asimismo, Joan Plaza quiere a Brad Oleson, como te adelantó nuestra web hace unos días, libre tras acabar contrato en el Barcelona.

La salida de Fogg es clave porque libera una plaza de americano, importante para poder fichar un base titular y un pívot. Así que el Unicaja necesita concretar salidas para poder buscar refuerzos más allá de Oleson y Omic. El problema es que tanto Fogg, como Musli como Waczynski tienen contrato y el club no desea pagar rescisiones. Quizá una pero no más. Lafayette acabó contrato y no fue renovado.

44 Comentarios

  1. ufff…
    mucho por hacer y menos armas que el resto de equipos euroliga. A ver si el madrid se lanza a por Adams y Unicaja pesca a campazzo. Aunque no sé si campazzo nedovic encajarían bien o si a Plaza le gusta campazzo. Van a tener que atinar bien y arriesgar con jugadores a los que no den oportunidad en otros lares, porque por lo que suena, no se ve mucho poderío economico y de conviccion por parte del equipo para atraer a los Granger, Kuzmic, etc…

    me preocupa llo que pueda ocurrir este año en la que juegan una euroliga que agota a los equipos, como hemos visto esta temporada, en un equipo como unicaja que, ademas, compite en su liga local con equipos muy muy buenos.

    shermadini, granger, kuric, caseur, aaron jackson, sebas sainz, a ver si convencen a alguno y fichan bien.

        • Suelo estar muy de acuerdo contigo Bandolero, pero en este caso no. Yo creo que el Madrid no necesita a Adams para nada, ya tenemos a un jugador individualista que se tira hasta las zapatillas en el equipo ( llull), lo que le hace falta al equipo es un generador de juego desde el puesto de base ( Chacho o similar) y que sea compatible con LLull. Yo no me imagino a los dos en el mismo quinteto

          • estoy de acuerdo en que se necesita a un generador de juego, pero tmbien alguien con puntos en sus manos para no depender tan exageradamente de LLull. Prefiero al chacho, pero esperarle puede salir muy caro si no se cubre bien esa posicion. Aunque tengamos en reserva a l facu, me parece que hay desconfianza mutua entr él y Laso, con lo que me resulta muy peligroso. Así pues, mejor Adams en mano que chachos volando. ¿por qué adams? pues aquí he de decirte que, sobre todo, porque en la terna de opciones que puse para ocupar esa posicion (wannamaker, larkin, adam, chacho, facu) Pete Pistol, me comentó que adams sería el mejor para ese rol (chacho aparte) y no seré yo el que ose a creer que sé mas que él. Así pues, si adams está en el mercado, mejor él en mano que Chacho volando, y mejor que facu por la desconfianza.

            Pero si lo del chacho sale bien… fiesta!!!!

              • pues en que todos los comentarios respecto a la vuelta de campazzo este año, hechos por los periodistas con credibilidad, deportistas cercanos a dichos entornos, manifiestan esas dudas mutuas. y las llevan expresando durante toda la temporada. Así pues… Se respira en el ambiente.

                a mi, personalmente, me encantaría que le dieran la oportunidad. Pero una oportunidad de verdad, con 20 minutos por partido y galones. ayudaría a recuperar velocidad en el juego, poner el ritmo alto y presión en las lineas de pase, molestar a los bases contrarios, aporta caracter. Si le sumas un alero que te aporte amenaza exterior, me doy por satisfecho. Pero si hay dudas con Laso… paso de verle en el banquillo.

    • Pues ten en cuenta que ha tenido mucha ventaja al tener hace tanto la plaza…
      Y bueno… se han centrado rápido en Brooks que ahora ya conoce la ACB y ha ido claramente a más; han renovado a la figura (Nedovic); y a sus 3 mejores cupos (Suarez, Diaz, Diez).

      En fin …. si sigue Jamar Smith ( no creo que sea nada facil retenerlo !!), la cosa empezaria a pintar bien, puesto que retienes a los mejores !.

      Y bueno Fogg, Musli y Waczynski … son jugadores mas o menos con mejor cartel que cuando ficharon…y eso siempre debe facilitar su salida si realmente ellos se ven no-queridos por el club.

      Saludos

      • han hecho las cosas muuuuyyyy mal en malaga durante muuuuchos años, sobre todo comparado con Valencia. Dicho esto, se necesita un juego interior notblemente superior. lo de Kuzmic hubiera sido ideal, pero si el madrid está por medio… y me preocupa bastante esa posición. En el puesto de base tambien hace falta alguien de garantías. Me gusta albicy, y no creo que sea caro, granger, que no creo que sea posible, pero se necesita a alguien contrastado.

        Y que los mejores sean esos que mencionas… pues lejos de los del Valencia Baskonia, (aunque ganaran la eurocup) y ya ni te digo con los que se va a encontrar en euroliga…

        Con Unicaja siempre soy pesimista, cierto es, pero me parece que necesitan mas retoques de los que podrá hacer.

        • Ok ok…

          No seré yo quien de animos a Malaga (unico rival imporante de Valencia)

          (Por cierto Valencia acaba de anunciar contrato de 2 años a Doornekamp)

          • Creí ver en otra página que Doornekamp había renovado con Iberostar, también que Bogris iba a Valencia y ha terminado en Oly. Supongo qe ese fichaje hace que Sikma este fuera del equipo.

            • Acabo de ver que tiene Doornekamp tiene pasaporte holandés, así que muy buena jugada de VB

            • Renovo con clausula de salida 50.000 si llegaba un equipo de Euroliga. Un favor del jugador al club porque manejaria diversas ofertas seguro desde hace tiempo visto su nivel

        • No se si Albicy es caro o no, o lo que puede ser caro o no para Unicaja. Pero tened en cuenta que si Andorra le paga 300 para Unicaja puede suponer pagar 600.

          • cierto, lo olvidé. q hartito estoy de la desigualdad fiscal en el deporte… y en lo que no es el deporte. Mas, si cabe, con Andorra, que ni siquiera pertenece a España. Mejor lo dejo que me caliento…

            • Andorra paga el canon y esta en una liga privada, asi que a donde pertenezcan no creo que se pueda objetar. Fiscalidades diferentes hay en otros sitios, como Canarias o Rusia. Solo quiero recordar eso, que un presupuesto de 4,5 en Andorra puede equivaler a uno de 8 en Cataluña. Con esto se puede hacer mas difícil sacar a un jugador de un sitio que de otro.

              • hombre que si hay que decir. esta liga privada se hace al amparo de la federación ESPAÑOLA de Baloncesto, regulada por la Ley del deporte de ¿que estado? que protege la promoción del deporte ¿de qué estado? Andorra está ocupando una plaza que podría ocupar otra ciudad española, generando riqueza, impuestos y promoción del deporte y el baloncesto en particular, y turismo, en España.

                Por supuesto que hay cosas que decir…

      • Bueno, también se ha fichado , ya anunciado, a Dragan Milosavljevic.
        Jamar Smith va a salir, si o si, lo unico que están jugando es al gato y al ratón a ver quien paga los 25.000€.
        Y Fogg pues seguramente saldrá también para liberar las dos fichas de americanos.

        • Ya comenté en la noticia correspondiente, que el Milosavljevic ese se tira los triples que es una pasada. Bien lo sabrás de los partidos contra ellos…

          Saludos

      • @Rafa:

        ¿Un jugador con contrato en vigor que su empleador no quiere que siga con ellos tiene mejor cartel? ¿De verdad? Uno de los dos no fue a la clase de gestión de RRHH.

        Noto que sigues un poco obsesionado con la plaza. Y, por cierto, interesante fichaje el del canadiense-neerlandés. Fichaje que podrías haber hecho sin necesidad de la dichosa plaza.

        Saludos

        • No tendrá tan buen cartel como debiera, pero decir que Musli no ha subido caché con respecto a su estancia en Manresa, despues de haber hecho buena temporada y haber ganado la Eurocup me parece muy atrevido.

          • Por regla general, un profesional (jugador) que trabaja en una empresa de cierto nivel (equipo campeón de una competición) si tiene contrato en vigor y se le invita a irse no mejora su cartel.

        • Soy yo el que no fuí a la clase.

          Fogg fue un fichaje muy arriesgado de Malaga. No controlo nada el baloncesto americano, pero era una liga de esas secundarias. Este año ya ha demostrado que es un jugador muy peculiar, pudiendo EL SOLO ganar partidos. Encajara mas o menos en un equipo, pero sí, tiene mejor cartel. Tanto, como que ya está pieiendo mas pasta!

          Musli jugaba en Manresa donde resurgió de sus cenizas. Pero claro…Manresa es Manresa. Y con Musli … Unicaja es equipo Euroliga.
          Sí, casi seguro tiene mejor cartel que en verano pasado. Bastante mas.

          ¿Wackzinsky? Pues este en Obradoiro era una maquina y en Malaga le ha costado pero acabó siendo titular (creo que hasta que se lesionó).
          Venia de Obradoiro, ha colaborado a jugar en Euroliga…yo pienso que tambien tiene mas cartel, pero aquí no lo afirmo tan rotundamente.

          Y sí, es normal ambicionar lo que no tienes. Sin la plaza, no se fichó a Dornekamp, porque como ya sabes se fichó a otros (Kravtsov, Sastre, Thomas, Bryant, Jankovik, Abalde, Oriola). Como con ellos se ganó la Liga, poco podemos objetar a no haberlo fichado con anterioridad.

          Saludos (te contesté a la otra noticia)

          • Saludos de vuelta, compañero @Rafa.

            Sólo matizar que Musli ha estado lesionado un buen trecho de la parte importante de la temporada.

            Entiendo tus razonamientos pero créeme que cuando un profesional sale de un sitio de forma anticipada muchos empleadores se lo piensan antes de contratar al mismo.

            Ya nos encontraremos en otra ocasión .

  2. Javier Maestro… si Musli y/o Waczynski salen de Unicaja… ves alguna posibilidad de que Movistar Estudiantes intentase su fichaje? Creo que son dos perfiles que le vendrian muy bien al Estu. gracias

  3. Cuantas fichas quiere tener Unicaja? Solo 12? Y al hilo de esto, Javier, está sobre la mesa de ACB aumentar los cambios en plantilla (convocatorias) para la temporada que viene?

      • Gracias!! Es una buena noticia y muy a tener en cuenta a la hora de confogurar plantillas. Sobre todo para aquellos que se plantean 3 americanos.

  4. Sacar a Adams del baloncesto chino y con el Pao detrás es una quimera para unicaja y si no hay dinero para Granger dudo que puedan traerlo. Unicaja con sus 13.5 millones de presupuesto ( por ahora) esta en el top 3 por la cola y sus objetivos están en acertar en ligas menores como la lega u otras o coger las sobras a ultima hora del resto de equipos con pasta.

  5. Se sabe qué piensan hacer con Ignacio Rosa? Me parece un jugador interesante que necesita minutos para de aquí a un par de años entrar en rotación en el primer equipo.

  6. Sí sólo pueden rescindir a uno yo escogería a Fogg,Musli y Waczynski me parecen muy válidos como jugadores de banquillo,lo de Smith creo que saldría barato así que supongo se irá también.Plaza dijo que quería 14 jugadores,eso te quita presupuesto,2 de ellos supongo serán Okouo y Rosa,si sigue Musli veo absurdo quedarse con Omic,son un calco,mejor buscar más contundencia en la zona,el mercado de bases es el más mayoritario incluso de comunitarios,es cuestión de buscar,no salen nombres para el 3,pero creo que necesitan algo ahí también a no ser que Suárez vuelva a serlo,en fin,estamos en el principio del verano.Darius Adams es extracomunitario creo,al Madrid no le sirve, además es otro que se tira las zapatillas y organiza poco,no entiendo la insistencia en la vuelta del Chacho,yo no he leído nada, además eligió salir aún con contrato, está bien donde está,lo que aportaría ahora tampoco es lo que hace falta,sus últimas posesiones también eran bota bota hasta cascarse un triple,tenéis poca memoria,de la defensa mejor ni hablamos.

  7. En epoca veraniega se juega ua parte importante de la temporada, pero cada equipo sale al mercado cuando le corresponde en funcion del presupuesto que maneja, ahora bien a esto tambien hay que aportar un algo de habiledad y aqui es donde podemos opinar si alguien ha estado mas o menos habil. En estos momentos Unicaja lo que trata es liberar una de las dos plazas de extracomunitario, para poder habrirse al mercado amaricano para la contratacion de un pivot y asi abaratar el presupuesto en esa posicion sin bajar el nivel del jugador. Lo dicho anteriormente quien mas tiene sale al mercado antes y lo que va quedando es para los siguiente, salvo que bajes mucho el nivel.

    • La prensa lo ha comentato en algun momento lo de Draper, pero no creo que el club haya estado interesado.

  8. Draper parece que se ha enfriado la cosa. Después del humo esparcido por Westermann, Granger y Diot parece ser que se busca algo de menor caché pero con buenas sensaciones, pero de gran riesgo e incertidumbre.
    Otros nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Theodore (Banvit), Dee Boost (Mónaco) o D. J. Cooper (Pau Orthez). Sobre todo éste último,de los tres el que más cuadra es D.J. Cooper, el jugador más destacado en Europa esta temporada en asistencias (10,4 de media en Francia).
    Alea jacta est.

Comments are closed.