Domingo, 13 septiembre 2015 (10:13)
Pretemporada: ganaron Valencia, CAI y Valencia; el Unicaja derrotó al Real Madrid en un amistoso, el Barcelona, al Andorra

Pretemporada: ganaron Valencia, CAI y Valencia; el Unicaja derrotó al Real Madrid en un amistoso, el Barcelona, al Andorra

Autor: -

En los amistosos del domingo, el Bilbao Basket venció al Manresa.

83 – Dominion Bilbao Basket James (12), Borg (2), Mumbrú (11), López (19) y Suárez (3) – quinteto inicial-, Ruoff (19), Mendía (2), Hannah (8), Bogris (7) y Todorovic (-)

76 – ICL Manresa: Simon (9), Montañez (2), Thomas (12), Sánchez (3) y Musli (14) -quinteto inicial-, Grigonis (14), Barrera (-), Hernández (10), Otverchenko (12), Sandul (-), Mayot (-), Flis (-)

El Cai ganó al Joventut:

77 – FIATC Joventut (16+13+23+25): Mallet (5), Abalde (12), Ventura (3), Llovet (5), Miralles (6) -quinteto inicial- Sàbat (7), Suton (11), Nogués (10), Drame (10) y Vidal (8).

81 – CAI Zaragoza (18+15+21+27): Bellas (8), Diener (2), Tomàs (4), Jelovac (27), Fotu (8) –cinco inicial– Linhart (6), Henry (6), Pursl (2), Sastre (13), Kanacevic (5).

El Gran Canaria derrotó al Obradoiro:

46 – Rio Natura Monbus Obradoiro (11+14+7+14): Donnie McGrath (5), Haws (11), Yusta (3), Angelo Caloiaro (11), Triguero (8) -cinco inicial-, Eimantas Bendzius (6), Cárdenas (-), Pepe Pozas (-) y Chagoyen (2).

74 – Herbalife Gran Canaria (22+14+24+14): Pangos (12), Oriol Paulí (10), Newley (6), Willy Isiani (7), Galdikas (5) -cinco inicial-, Oliver (5), Aaron Geramipoor (-), Savané (9), Anjens Pasecnicks (6), Joaquín Portugués (-), Rabaseda (-) y Kuric (14).

El Valencia ganó al Amics de Castellón por 79-51.

En los del sábado, con muchas bajas en ambos equipos, sobre todo en el Real Madrid, el Unicaja venció en un partido amistoso al equipo blanco. De nuevo destacó Carroll en anotación y el joven Doncic, con 15 puntos y 10 asistencias.

74 – Unicaja (18+23+15+18): Soluade (3), Suárez (9), Smith (16) Karahokzic (6), Vázquez (10) -cinco inicial- Uta (2), Jackson (6), Díaz (3), Gabriel (-), Thomas (12) y Díez (7).

73 – Real Madrid (24+9+20+20): Doncic (15), Carroll (28), Radoncic (-) Thompkins (17), Dos Anjos (2)- cinco inicial-, Rodrigo (-), De La Rua (-), Ndiaye (8), Homs (-), Marina (3) y McCarthy (-).

Por su parte, el Barcelona se impuso al Andorra por 73-81 en el Trofeo MoraBanc. Debutaron Arroyo (6 puntos y 5 asistencias) y Lawal (14 ptos y 9 reb.), mientras que en los locales han brillado Bogdanovic o el recién llegado Shawn Jones.

73 – Morabanc Andorra (17+22+18+16): Sada (3), D. Navarro (7), Gomes (10), Bogdanovic (15), Clark (2) –cinco inicial-, Schreiner (11),Brià (-), Pino (8), Jones (13), Niang (3), Jofresa (1), Schneider (0), Knezevic (0).

81 – FC Barcelona Lassa (19+20+23+19): Arroyo (6), Oleson (8), Eriksson (2), Doellman (17), Lawal (14) –cinco inicial-, Abrines (6), Vezenkov (6), García (14), Djedovic (-), Peno (0), Kurucs (-), Diagne (6), Sulejmanovic (2),Vila (-).

El Obradoiro derrotó al Estudiantes.

61 – Estudiantes (15+10+25+11): Jaime Fernández (5), Graham (15), Thomas (8), Juancho Hernangómez (9), Fran Guerra (5) -cinco inicial-, Bircevic (10), Edgar Vicedo (-), Javi Salgado (3), David Sainsbury (-) y Brizuela (6).

71 – Obradoiro (16+20+15+20): Donnie McGrath (16), Haws (11), Yusta (4), Angelo Caloiaro (10), Triguero (7) -cinco inicial-, Alberto Díaz (-), Eimantas Bendzius (10), Fran Cárdenas (2), Pepe Pozas (7) y Chagoyen (4).

El Cai Zaragoza se impuso al Avtodor ruso por 80-61:

80 – CAI Zaragoza: Bellas (3), Linhart (16), Sastre (8), Jelovac (12), Kanacevic (4) –cinco inicial– Henry (12), Pursl (3), Diener (13), Tomàs (6), Fotu (3).

84 Comentarios
  1. Pero Abrines no tenía para más tiempo?
    • Coverdale dice:
      Me has quitado de los dedos la pregunta. Leía la crónica y lo pensaba. Me temo no obstante, Kresimir, que va a ser una pregunta retórica. Saludos.
    • Bandolero dice:
      tse! no te metas con el heroe nacional. que aprenda Rudy, que el muy malvado ha ido a la seleccion solo para hacerles perder. o eso es lo q dicen por ahi…
  2. Castellano dice:
    Vi el partido por la televisión local andaluza que la retransmitía en directo y la verdad es que fue una experiencia lamentable, no he visto nada más cutre y partidista en mi vida. Celebraron la victoria como si hubieran ganado la FF, recalcaron varias veces que la plantilla de Unicaja no estaba al completo y que todavía habría que conjuntarla y ni siquiera nombraron ni una sola vez que la plantilla del Madrid solo tenía 3 jugadores del primer equipo y uno de ellos era un junior de primer año.
    En resumen, hizo que TV3 y Telemadrid parecieran las cadenas más objetivas del mundo.
    • Maquinaki dice:
      En este caso estaba Unicaja de rival y bueno no lo comparto pero es entendible. Pero te puedo asegurar que en las semifinales de la ACB contra el Valencia eran antimadridistas totales. Me hicieron ver el partido sin voz. No se si serian los mismos comentaristas
    • luisdu dice:
      Pero no era canal sur, era una tele local de Málaga es normal, además uno de ellos un par de veces les puso un poco los pies en el suelo diciendo bueno tampoco hay que olvidar que ahora están jugando contra 5 niños, a lo que el comentarista le tuvo que dar la razón. Lo de canal sur de las semi, era peor.
    • El nivel periodístico en España está en caída libre desde hace tiempo.
    • Manu Millán dice:
      Se emitió en un canal local de aquí de Málaga q tiene programas específicos del Unicaja, así q es normal…
    • Barret04 dice:
      Que se puede esperar de esos comentaristas cuando uno de ellos llamaba “will smith” a jamál Smith jajajaja
  3. L.Jones dice:
    Señores, Doncic es escandalosamente bueno!
  4. Estoy intentando ver repetido el partido, pero no lo consigo.

    Por h o por b los dos partidos de me los he perdido. Por lo que he leido, Doncic no parece que tenga 16 años, ha hecho dos buenos paratido. Que empaque tiene ese chico

  5. mcgrady dice:
    Es curioso ver como Suárez, Vázquez y Abrines juegan amistosos y nosotros en el Eurobasket cortísimos de efectivos. Sí señor! A Suárez y a Vázquez hay q hacerles un monumento sl patriotismo xD
    • GeoRGe dice:
      Digo yo que Suárez y Vázquez poco pintan en esto, será al Sr. Gominolo al que le tengamos que pedir cuentas, porque que esté Aguilar y no Fran es de coña, aunque todo el mundo sabe que los “pocheros” no lo querían en el equipo.
      De Abrines poco que decir, si lo sacaron de la convocatoria por lesión será porque los médicos así lo aconsejaron.
      • Tauco dice:
        Menos mal que hay más gente que llama a las cosas por su nombre. Vázquez si no ha ido es porque esta vetado desde que se mosqueo con los trapicheos y manejos de “los pocheros” de la selección y desde entonces no existe para ningún seleccionador y lo dicho cuando ves que por él han llevado a esa figura de Aguilar, pues eso. Y lo de Abrines no deja en muy buen lugar a los médicos de la selección, ni al gominolo, aunque este ya se basta por si solo.
        • mcgrady dice:
          Scariolo llamó a Vázquez, lo cual implica que:
          1 no está vetado
          2 sí existe para el seleccionador

          Se os da muy mal contar leyendas urbanas…

        • PMB dice:
          No puedo estar más de acuerdo con oráculo, k se hubiera ganado el puesto en aquella ocasión en lugar de quejarse de una falsa promesa
      • mcgrady dice:
        Scariolo llamó a Vázquez y a Suárez para seleccionarlos y no quisieron.
        Esgrimieron argumentos del tipo “molestias físicas”.
        Entonces el argumento real según tú/vosotros para no acudir a defender a tu país en una competición del máximo prestigio internacional es “me llevo mal con no sé quién”? ¿¿en serio??
        ¿qué somos, niños de preescolar??
        • JFT78 dice:
          Scariolo llamó a Suárez en una preselección de 15 jugadores, prometiéndole un puesto entre los 12 y al final no cumplió su palabra (Lo reconoció el propio Scariolo, que por necesidades del equipo no pudo cumplir su palabra). Suárez se sintió traicionada y desde entonces hay resquemor mutuo. Esa es la historia.
        • Tauco dice:
          Lo de Suárez te lo han aclarado más abajo y lo de Vazquez, es algo similar, aparte de su mal rollo con los de “la pocha” que es notorio y público, sumando ambas cosas sale su “veto”. Porque los llaman para “quedar bien” ante la opinión pública, para que la gente piense como tu por ejemplo y os posicioneis en contra de esos jugadores, pero en realidad no tienen ningún interés en llevarlos, porque si lo hicieran gente con mucho peso en la selección y los medios como es el caso de Reyes perderían muchísimos minutos. Nadie aguanta a estas alturas de la vida esas cosas, perder vacaciones con la familia, para que luego te vacilen y te digan que no te han seleccionado con cualquier excusa baladí.
          Por lo tanto, en lo fundamental es cierto lo que hemos comentado.
        • ORÀCULO dice:
          Vamos a ver, vamos a ver.
          Os estáis leyendo? Suarez es un profesional y como cualquier profesional cuando te llaman tienes que ir, y si por h o por b al final ,por mucho que te lo hayan “prometido”no te meten en la lista definitiva, pues ajo y agua, y el próximo Europeo-mundial le pones mas ganas a ver si te ganas el puesto. Que es eso (que algunos justifican, para flipar)de que como no pasas el corte te enfadas y no vuelves.
  6. pezhammer dice:
    Lo de Abrines sí llama un poco la atención. Una fascitis plantar, y lo sé por experiencia, necesita de tiempo de descanso. ¿Ya se ha recuperado para poder entrenar y empezar a jugar partidos? Extraño.
  7. Superepi dice:
    Debut de Arroyo y Olaseni,9rb además de los 14p,¿por que no estuvo SamSam?saludos
    • No se había lesionado para una semanas? Leí estos días en twitter que para seis semanas, aunque se leen tantas cosas que tampoco me hagas mucho caso.
    • Djorgevic dice:
      El nigeriano tiene pinta de ser un gran complemento para Tomic. SamSam se ha fracturado un dedo de la mano derecha, tiene para 6 semanas.

      Saludos.

      • Superepi dice:
        Gracias @Djorgevic y suerte hoy con Finlandia,a lo mejor resulta que Tomic va a ser el complemento para Lawal,desde luego estoy siguiendo el Croacia-R.Checa y Tomic na de na,saludos
        • Djorgevic dice:
          Es que Perasovic se está convirtiendo en un “supertacañón” jejeje Lástima que Croacia no huela la sangre como los serbios. En el Barça ya sabemos que será otro cantar. ;)
        • carretero dice:
          Jeje pues en las previas le ponías de candidato al mejor center…

          Tomic tiene que dar gracias a haber conocido a su representante y a xavi pascual.

          Esta nueva temporada al estar rodeado de interiores distintos y con los que rotar igual juega algo menos pero más intenso. Veremos que en cada partido puede lucir un par de interiores distintos como sucede con los exteriores en el Madrid

  8. Ferrandiz dice:
    Me parece que Luka Doncic se va a salir este año, la plantilla pinta escandalosamente bien. Ndiaye me ha gustado en defensa bastante.y Thompkins tiene muy buena pinta y un tirito muy majete.Lo de Carroll ya sabemos…
    • Raistlin dice:
      Pues sí, parece que Doncic no va a defraudar a todos los que esperamos mucho de él esta temporada. Thompkins de momento aporta lo que ya se sabía: puntos y rebotes. A ver si Laso le hace también aportar en defensa y que tenga intensidad en ambos lados de la cancha.
      Saludos
  9. Buenas chicos, a los que acusais a algunos jugadores de que si estaban lesionados antes, ahora que………… Pues que veo que no entendeis el como funciona un equipo.

    Yo no voy a entrar a valorar las relaciones de unos y otros, o las escusas dadas, ya que no es el caso de la controversia. Entro a valorar que un equipo debe de ir preparado, y eso consta de al menos un mes de preparación, junto con algunos partidos.

    Si un jugador, durante ese mes, va a estar lesionado o con molestias (lo que acarrea, no ayudar al equipo), lo mejor es no contar con él y si con otros jugadores que si puedan aportar desde ya.

    Esto no es un club, donde se pueda esperar a un jugador durante un mes, por si mejora (esto solo se hace si es Magic, Jordan o en nuestro caso Pau Gasol). Aquí se debe de pensar a un mes vista, o máximo dos.

    A los que me vayais a decir que si Rudy, os digo que es una situación contraria, ya que se ha resentido de sus dolores al cerrar la lista y dentro del Europeo (sin posibilidad de cambio), así que no digais que si Rudy u otro.

    También digo que le habeis atacado (a Rudy) de que si no está bien, que por que juega, y leo por ahí a algunos pedir jugadores que se suponía que estaban lesionados y no hubieran entrado en dinámica (de verdad que no os entiendo).

    En fin, que aún no he visto los partidos del Madrid, por estar ocupado con la selección, pero que parece que teneis un nene muy apañado de 16 añitos, aunque nosotros (los del Estu), también podemos presumir este año de tener toda una joya (Juancho).

    Saludos

    • Ferrandiz dice:
      mi estimado Pete , Juancho hernangomez se vendra con papa el año que viene.
      • Hola Ferrandiz! Alguna novedad con respecto al sustituto de Slaughter? Muchas gracias! Un saludo.
      • Javier dice:
        Por eso lo mejor es que este año en el Estu juegue Vicedo y Juancho, si no renueva, de lustre el banquillo.Sería lamentable que después que le echaran como le echaron del Madrid, volviera ahora, pero si es lo que quiere, que se vaya con “papa” sin haber jugado ni un minuto en ACB este añito. A ver que tal su evolución.
        Total justo está en un puesto que no tenemos mal cubierto. Si fuera escolta o base otra cosa sería.
      • Coyote dice:
        Juancho no olvida que le mandasteis al corral y básicamente le dijisteis que no valía….por dinero Barça le puede dar lo mismo o mas.
        • Raistlin dice:
          ¿Y eso te lo ha dicho él personalmente o la bruja Lola? Ahora mismo el Madrid es mucho más apetecible a nivel deportivo que el Barça, por no hablar de que jugaría con su hermano y no tendría que dejar a su familia y amigos.
          Saludos
    • mcgrady dice:
      Ese argumento es coherente y OK para Abrines.
      Los casos de Vázquez y Suárez son diferentes; y los argumentos que se leen por ahí y que intentan justificar sus ausencias, infantiles.

      PD: Si fuesen catalanes se les tacharía de independentistas y cosas parecidas, porque así funciona esto. Se habla por hablar, sin conocimiento de causa, en base a la rumorología de moda

  10. Melmoth dice:
    Lawal se va a hinchar a hacer dobles figuras esta temporada. Lástima la lesión de Samuels, que no llegará a la Supercopa para enfrentarse al NBA Team de Pablo Laso.
  11. Coverdale dice:
    Vi solamente el último cuarto, sin voz. Carroll está fino fino. Esperemos que siga sin problemas físicos. Thompkins bien, tiene muchísima clase. Pero es un poco indolente en defensa, “vaguete” y creo que debe trabajar en el gimnasio, porque asoma una barriguilla a lo Romeo Sachetti, aunque nada alarmante. Doncic es un crack, y lo sabe. Eso hace que a veces se sobre y cometa errores, pero son 16 años. Es una delicia para los ojos. Ndiaye, bien, me gustó. El resto, voluntariosos, trabajadores, cumpliendo lo que se esperaba. Lástima que Taylor no haya podido jugar.
    Saludos.
  12. Arlequín dice:
    Lo cierto es que a Thompkins lo veo muy en forma para la tendencia que tiene a dejarse ir. Lo de vaguete en defensa lo ha tenido siempre. Ya lo dije el otro día, o se pone las pilas o va a ser un dolor de cabezas para Laso. A mí personalmente no me gustan este tipo de jugadores. Calidad tiene para aburrir.Doncic va a sorprender a más de uno esta temporada que viene. Lo de Abrines me resulta soprendente porque es 13 de septiembre, España jugó ayer en octavos y el bueno de Alex ya está jugando con el Barça. Y lo de Samuels, leí por ahí que se lesionó del tercer metatarsiano de la mano derecha. En toda la prensa deportiva, y resulta que en la mano no tenemos metatarsos ,están en los pies, sino metacarpianos. O el muchacho es un mutante, o el cociente de inteligencia en las redacciones deportivas es alarmantemente bajo. Rozando el cero absoluto.
  13. Raistlin dice:
    Espero que el Madrid fiche pronto al sustituto de Slaughter, porque si no, se va a quedar sin pretemporada, y en este equipo cuesta mucho coger la dinámica (recordemos el caso de Darden en su primer año).
    Saludos
  14. Spur* dice:
    Nunca he visto jugar a Thompkins pero por lo de con clase,tirito,indolente y poca defensa me imagino un Jerrod Mustaf o algo parecido
  15. Domènec dice:
    En facebook.com/FCBbasket hay un video semicasero de highlights de la pachanga de Andorra. Aparte de una bonita asistencia de Carles Rull, hay un par de mates de Joan La Vall que harán las delicias de SuperEpi ;)
    • Superepi dice:
      Gracias por la información por que el partido no era televisado,tampoco es que este ahora por los partidos de pretemporada con el eurobasket en juego pero intentaremos buscar el debut de Abdul Lawal,saludos crack
  16. No Te Confio dice:
    Doncic es un de esos elegidos que surgen de tanto en tanto en un área deportiva , da lo mismo que tenga 16 años a los genios la edad no les impide sobresalir en su habitat.

    Pero dependerá de los minutos y galones que le quiera dar Laso , si le da muchos minutos tendremos un jugador diferencial , si le da pocos tendremos un jugador que nos ilusionara.

  17. A dice:
    Veo que seguís con el tema de Juancho Hernangomez, eh.
    No me acuerdo de ningún caso en concreto, pero estoy seguro que hubo jugadores que siendo canteranos, fueron desechados y volvieron cuando demostraron que perfectamente valían. Además el Madrid es el Madrid. Suena prepotente, pero ahora mismo puede ofrecer dinero, títulos, estar con su hermano Willy y seguir en Madrid, cosa que Valencia ni Barça pueden dar.
    Luego no me explico la actitud de algunos aficionados del Estu. ¿Vais a dejar al chico sin jugar porque tenga un presunto acuerdo con el Madrid? Estoy seguro de que Juancho está siendo seguido por la dirección deportiva, pero no nos olvidemos que es un chaval y todavía no ha disputado ningún solo minuto en ACB. Tener un acuerdo ya es cuanto menos arriesgado.
    En fin…tenéis que disfrutar de Juancho y dejaros de su futuro. Ganaríais todos.
    • carretero dice:
      En baloncesto no sé, pero Jordi alba en el barça o silva (que fue desechado en unas pruebas) anda que no estaría contento si el Valencia en aquel momento negociase con el madrid

      Yo ya lo dije alguna vez. Un americano que firma por una temporada si destaca, para su desgracia, no pueden retenerlo y se va a donde le paguen más, pero un canterano (que parece que puede aportar desde ya, otra cosa sería apostar por una incógnita) hay que mandarlo a la grada.

      Suerte que los profesionales miran algo más lo deportivo y algo menos lo sentimental (salvo ordenes de arriba, claro)

    • Coyote dice:
      Infórmate anda eso de que no ha jugado ni un minuto en acb…
      Cuanto ignorante hay, pues la perra gorda para vosotros , Juancho blanco año que viene, pero si le queréis pagareis, como hicisteis por un alero que jodisteis como Suárez, y como NO hicisteis por Jiménez.
  18. Domenec dice:
    Doellman y Oleson reponiendose del régimen de la concentración en la mesa de al lado del restaurante :)
  19. Siempre he sido critico con la politica de fichajes del Madrid, pero este año ciertamente el equipo es una pasada… las incorporaciones de Look at Doncic y Willy son emocionantes y Taylor-Thompkins parece una pareja de americanos ochenteros… y encima esta la mitad de la seleccion mas Jaycee Chapu Ayon… es bestial, a poco que se acoplen, no veo rival.
  20. ALBERT47 dice:
    El otro día acudimos con amigos a un entrenamiento de la cantera de nuestro Madrid, en el Valle de las Cañas y nos quedamos asombrados de que aquello parecía la legión extranjera, poquisimos españoles y chavales de todos los paises…. los gritos no los entendía nadie, algunos en inglés y otros balbuceaban algo de español. Pues esperemos que den el fruto deseado al Madrid, aunque me parece que a la roja poco van a aportar.
    • pezhammer dice:
      Algún día alguien analizará la enorme estulticia de las normas proteccionistas del baloncestista español. Veamos cómo evoluciona el proceso:

      1) Se impone un cupo mínimo de jugadores españoles. Los clubes reaccionan buscando nacionalizaciones de jugadores americanos.

      2) Se intenta impedir que estos jugadores nacionalizados jueguen como españoles. Naturalmente, la ley impide este veto. Un español lo es a todos los efectos.

      3) Se reforma la norma imponiendo un cupo, no de españoles, sino de “jugadores formados localmente”.

      4) Los clubes reaccionan de la forma lógica. Como ya no es imprescindible que el jugador tenga pasaporte español, se busca talento joven en cualquier lugar del mundo, para formarlo aquí, más o menos tiempo.

      5) Resultado de todo ello: las canteras de los clubes principales cada vez tienen menos jugadores con pasaporte español.

      6) Si en un futuro queremos tener una selección de baloncesto competitiva, tendremos que otorgar pasaporte español a aquellos chicos jóvenes que importamos que así lo quieran. Y de momento, la FIFA sólo admite un naturalizado por convocatoria.

      Curioso, ¿no?

      • ORÀCULO dice:
        La FIFA?? Ahí se te ha ido un poco, jeje.
        Otra cosa , eso de un solo naturalizado es solo para nosotros o para el resto también? Por que en este Eurobasket he visto algunas selecciones que telita…
  21. pezhammer dice:
    No nos olvidemos de la tanqueta de Kaunas. 34 puntos en el partido de octavos frente a Goergia.
  22. ruben torres dice:
    Alguien sabe porque no ha jugado Tylor?

    Saludos

  23. Creo que sobrecarga… y que al venir de la NBA no se vera para partidos tan pronto…