El Unicaja, en gran forma, busca dar la sorpresa ante el Real Madrid

20
897

La segunda semifinal de la Liga Endesa comienza esta noche (20.30h) y cabe esperar que sea larga e igualada. El Unicaja ha llegado en su mejor forma al tercio final de la temporada ayudado por su larga plantilla y los fichajes de Omic y Eyenga. Enfrente tendrá al Real Madrid, que cuenta con el factor cancha.

Clasificado ya para la Euroliga y sin presión, el Unicaja será peligroso si mantiene la ambición. Joan Plaza dijo antes de viajar a Madrid que “vamos allí a ganar. Planteamos la serie con toda la cautela que se puede tener, sabiendo que jugamos contra un equipo que ha sido campeón en la Liga Regular en España y Europa, que quiere ganar la Liga. Nosotros venimos en buena dinámica, habiendo ganado muchos partidos en los dos últimos dos meses. Pero somos conscientes de las limitaciones que tenemos. Ahora estoy muy preocupado por el estado físico de varios jugadores, teníamos cuatro que no estaban en disposición de entrenar bien, pero vamos con energía y a hacerlo bien”.

Pablo Laso quita importancia al factor cancha: “No te lo regalan. Hemos sido el mejor equipo de la Liga Regular y eso nos permite tener esta pequeña ventaja, que a estos niveles tampoco es tanta, porque al final juegas contra grandes equipos y sabes que tienes que hacer las cosas muy bien”.

El técnico blanco dice del rival malagueño que “tiene muy buenos anotadores, gente muy difícil de parar en el uno contra uno. Es un equipo muy sólido en el rebote ofensivo y ha demostrado que es capaz de poder competir contra cualquiera

20 Comentarios

  1. El Unicaja carga mucho el rebote ofensivo y eso impedirá que el Madrid pueda hacer transiciones rápidas por lo que creo que la clave de la victoria madridista se basará en una buena defensa donde obliguen a Unicaja a hacer tiros forzados o le provoquen pérdidas de balón.

    Por otro lado, si Unicaja es capaz de tener acierto en el tiro exterior y se muestra superior en el rebote (como he dicho antes, cargan mucho el rebote ofensivo) la eliminatoria puede irse perfectamente 1-1 para Málaga.

    • Con esas premisas seguro que aciertas. Y si el Madrid defiende bien y le entran los tiros de los exteriores y coge los rebotes… ¿quien gana entonces?
      • Intentaba dar las claves para la victoria de cada equipo:
        – Gana el Madrid si: se impone su defensa al ataque de Unicaja (aunque suene a algo obvio a veces no lo es)
        – Gana Unicaja si: le entran los tiros exteriores y es superior al Madrid en el rebote, sobre todo ofensivo.
        • Te lo resumo yo más fácil. Gana el Madrid si hace un partido a su nivel. Gana Unicaja si el Madrid hace una castaña de partido le dan vida y tienen la suerte necesaria en los últimos minutos.
          Pero vamos, que este año en el Wizink llegar al último minuto con vida lo han conseguido muy poquitos equipos.
    • Y con Eyenga …deben haber mejorado el rebote mas todavia. Por contra, en el tiro entiendo que es mas irregular que Wackzinski, pero claro … siguen teniendo buenos triplistas y en abundancia.

      Tambien opino que jugando en casa, Madrid debe tratar de imponer una defensa agresiva para que no tiren cómodos los exteriores de Malaga (Jamar, Nedo, Eyenga, Fogg, Diez y Diaz ….madre mia …son un carro!) y en el aro, los Ayon, Randolph y cía, imponerse a Musli y Omic, que en defensa bajan bastante su nivel.

  2. Bueno pues un duelo muy interesante, veremos como afronta el Madrid el duelo, si ponen energía atrás y en el rebote, a Unicaja les costará mucho trabajo superarnos, hay que tratar de involucrar a más jugadores en la anotación, en este final los 8 puntitos de Hunter nos pueden venir muy bien, el trabajo de Reyes, recuperar a Jonas…
    Llull, ayón, Carroll y Randolph como base anotadora, deben asumir el papel y estar bien para superar a este unicaja que llega con mucha ambición y ganas.
    Va a ser una semifinal muy divertida que, salvo sorpresa irá a 4-5 partidos.

    Por otro lado, veremos aquí mucho repaso táctico de uno a otro entrenador dependiendo quien gane cada partido, sería conveniente que se suavizaran lo máximo posible los comentarios extremistas, para que esto siga siendo baloncesto y no se convierta en fútbol.

  3. Dices “base anotadora” de Randolph, y de Hunter dices “puntitos”.

    Pues en estos playoffs, Randolph anota 2 puntos por partido más que Hunter. Uno 9 ppp, 7 ppp el otro

      • O igual si en vez de jugar contra el pívot suplente rival y con el partido lanzado jugara los minutos que juega Ayon (los de verdad) en vez de 7 pp hacia 5pp. Eso quien lo sabe? O te crees que Laso es tonto y se tira piedras a su tejado
        • A ver…yo no voy por esos lares.Lo que digo es que Hunter tiene puntos porque en Oly lo demostró,no digo que sea mejor que Ayón porque no lo es.
          Sigo pensando que Ayón no es mucho peor que UDOH aunque le haya ganado el duelo últimamente y para el Madrid es el pivot perfecto.
  4. Seamos sinceros, viendo las dos plantillas, si el Madrid y con factor cancha no pasa………es cuando la temporada de Madrid pasa a ser frustrante y decepcionante.

    Yo lo que creo es que el Madrid debería de imponer su fuerza en el juego interior, Omic y Musli son grandes pero muy blanditos.

  5. Estoy de acuerdo como punto de partida con Killer7. El Madrid a 5 PARTIDOS DEBE PASAR. Entra dentro de lo claramente exigible a este equipo. Y realmente creo que-, aunque con más de un sofocón en el cuerpo-, el equipo lo va a lograr. El rival viene con una condición psicológica estupenda, bien representado en rueda de prensa por Plaza , que es un maestro en deslizar siempre la presión de forma mjuy sútil y casi sibilina al rival. El rival tiene una defensa estupendamente trabajada y jugadores muy peligrosos en racha, aunque en mi opinión Plaza a veces riza demasiado el rizo con las rotaciones. Si el Madrid da la versión defensiva de las grandes ocasiones y contamos con una versión digna de Rudi y Felipe,(en principio no se avistan cuatros de los más nocivos para nuestro capi, -aunque Brooks me fascina) creo que ganará la serie antes del quinto. Si no todo puede ocurrir.
    Salud y baloncesto para todos.
    • El Madrid es superior y debe ganar, lo contrario sí que lo calificaría de fracaso.
      Saludos
      • Estoy de acuerdo con la idea.No con la palabra maldita esa, que tanto me cuesta emplear para un deportista que lo da todo. Y este equipo lo da todo.Pero es cierto: si perdemos la serie se me va a quedar cara de de soplapollas. Más aún de la que ya tengo de fábrica.
        Saludos, compañero.Y Hala Madrid!
  6. Yo hoy voy al Palacio de los Deportes a disfrutar de un equipo que desde que soy abonado sólo me da satisfacciones. El otro día el sufrimiento mereció la pena porque un partido que podría ser plácido fue muy interesante. Y hoy voy al Palacio simplemente a animar y aplaudir al equipo. Las conclusiones, alabanzas o reclamaciones a final de temporada. Y sino las reclamaciones en el Palacio esta noche en Plaza Felipe II
  7. Mucho respeto al momento de Unicaja, al gran Joan Plaza y a la afición cajista. Va a ser una serie muy bonita. El Real Madrid debe dar un paso adelante en el juego interior. No sé si Musli está totalmente recuperado y habrá que ver como están el resto de interiores malagueños. Creo que puede ser un aspecto muy a tener en cuenta.
  8. Después de comprobar los problemas del equipo frente al Morebank, me cuesta mucho creer en este equipo, para esta eliminatoria. Que sí, que tenemos el factor cancha, pero a mí no me sirve. Si perdemos hoy o en el siguiente partido, adiós al factor cancha. Es uno de las injusticias de este sistema: el factor cancha, luchas por él durante toda la temporada y lo pierdes en un único partido, si no te salen las cosas. El factor cancha sólo te da ventaja si ganas los dos primeros pàrtidos, porque sabes que puedes ir tranquilo a la cancha del rival.

Comments are closed.