El Unicaja derrotó por 80-78 al Barcelona en un apretado final con quejas del equipo azulgrana

201

El Unicaja se enfrentó por cuarta vez esta temporada al Barcelona y le ganó por cuarta vez. Fue un 80-78 tras un encuentro con altibajos de ambos pero bonito, intenso, con un precioso cuarto final. Dos decisiones arbitrales en los segundos finales cabrearon a los jugadores del Barça, primero un saque de banda que otorgaron al equipo malagueño mientras ellos entendían que la echó fuera Augustine y luego una personal en ataque muy rigurosa a Claver restando dos segundos y con el valenciano anotando para forzar la prórroga.

Tras el 17-16 del primer cuarto hubo un 26-10 en el segundo que preludiaba un partido tranquilo para los de Plaza. Pero el Barça devolvió ese parcial ampliado con un espectacular 12-29 en el tercero para llegar con empate a 55 al último.

Empate a 67 en el minuto 36 y se hacía imposible saber quién ganaría porque tras un triple de Jackson llegaba uno de Nedovic, otro de Koponen… Uno de Waczynski colocó el 75-70 a minuto y medio de la conclusión Nuevo acierto de Jackson desde el 6,75, Suárez anotó para el 78-75 a 47 segundos y triplazo de Claver para empatar.

Palmeo de Augustine restando 12 a fallo de Nedovic y tiempo muerto. La bola le llega a Claver a 3 metros del aro, en un lateral de la zona. Duda si lanzar o pasar, Alberto Díaz se le mete debajo, gritos de ‘tira’ al ala-pívot porque se acababa el tiempo y se gira hacia el aro para lanzar y anotar contactando con el pecho del base del Unicaja. Pitaron falta en ataque entre las quejas de los jugadores del Barça.

80 – Unicaja (17+26+12+25): McCallum (2), Díez (2), Nedovic (15), Brooks (1), Augustine (8) -cinco inicial-, Okouo (-), Díaz (3), Salin (16), Milosavljevic (8), Waczynski (3), Jean Charles (10) y Suárez (12).

78 – Barcelona (16+10+29+23): 
Hanga (2), Herutel (12), Tomic (14), Moerman (10), Koponen (14) -cinco inicial-, Ribas (-), Pressey (-), Jackson (10), Vezenkov (-), Oriola (9), Claver (6) y Navarro (-).

201 Comentarios

  1. Excelente partido de Baloncesto, de los que hacen afición. Menudos dídimos los del murcí Luismi Castillo para pitarle falta en ataque a Víctor Claver con un Alberto Díaz con ambos pies en movimiento y una vez el balón ya había entrado. Esperemos que llegue a tiempo a casa para ver Cuarto Milenio.

    • Los pies de Alberto Díaz no tienen influencia en esa jugada, es falta en ataque si el jugador atacante con balón “empuja para evitar que el defensor juegue o intente jugar el balón, o para crear más espacio entre él y el defensor.”, y esto último han interpretado los árbitros. Y se equivoca Claver, porque en ese tipo de mismatch debajo del aro el pequeño o hace falta o se va a buscar la falta de ataque, los grandes en esa circunstancia tienen que tener cuidado y levantarse hacia arriba, en cuanto haya contacto el defensor se va al suelo. Para mí puede ser falta aunque Díaz la busca mucho.
      De acuerdo en lo que dicen más abajo, un fuera de fondo un poco antes favorecía al Barça, y la falta de Nedovic es antideportiva.

      Partido bonito de ver, con parciales muy distintos hasta un último cuarto muy anotador por los dos equipos. Al Barça le ha matado el rebote ofensivo, ha cogido 2 de 22 posibles en el aro del Unicaja, y los malagueños 15 de 37 posibles en el aro del Barça.

    • Esta temporada Unicaja ha ganado al Barca 4 veces, razón para asegurar que es mejor equipo, algo que simplemente se deduce por los resultados. Como les gusta lloriquear a algunos! Que si nos roban, que si los comentaristas son anti no se que…

      Con el presupuesto que tiene ese equipo catalán, el Iberostar, Fuenlabrada, GranCanaria o Murcia aspirarían a ganar la Copa del Rey anualmente. Lo que cuesta admitir que la culpa de los malos resultados es de la planificación previa de su directiva.

      • @Marta-U por supuesto que el Barcelona tiene graves problemas de planificación, pero no es de este año, lleva años así y en su plantilla hoy faltan cosas, ahora mismo un segundo base cerebral y defensor y un pivot que complemente a Tomic y Oriola, y dicho esto, a pesar de los árbitros que debes de admitir que tuvieron 4-5 grandes errores a favor de Unicaja, el Barça, para mi, pierde por la inclusión de Navarro, que ahora mismo no está para estos trotes. Un saludo.

  2. 9 puntos del juego interior del Unicaja!
    Y que pasa con Hanga? No juega un pimiento
    Tomic y Heurtel tirando del equipo partido si y partido tambien

  3. Independientemente de 3 decisiones arbitrales muy discutibles a favor del Unicaja en los últimos minutos : falta de Jackson que no era de tiro, fueras de tomic y la repanocha la última falta de claver… el Barcelona ha perdido por jugar unos 10 minutos con 4 en pista.. grande Navarro no he visto su más menos pero debe ser brutal… sigue diciendo que te ves con fuerza para continuar campeón..

    • Totalmente de acuerdo @Nidetres, los árbitros han estado muy caseros, aparte de esas jugadas en la primera mitad un balón que deja Huertel se lo dan también a Unicaja, pero aparte de los apartes, el partido lo pierde Pesic al meter a Navarro tanto tiempo. Saludos.

  4. He tenido la opción de ver los 5min finales y telita con las decisiones finales .Si aún existiendo instant-replay y 100 cámaras en cada partido y siguen pasando estas cosas es que algo no funciona .
    La posesión que dieron a Unicaja tras rebote luchado entre Tomic y Augustine tiene un pase ,pero la falta de Claver no hay por dónde cogerla .
    Para que hasta Valdemoro y el otro de los bingos tengan dudas ,ya me diréis .En fin .Me gustaría escuchar ahora a Joan Plaza .
    Muy orgulloso de los nuestros .

  5. Es la primera vez q escribo en este foro, pero Valverde en el equipo de fútbol con André Gómez y Pesic en basket con Navarro le gusta jugar con uno menos en cancha y dar ventaja al rival, lo de hoy con Navarro en pista ha sido de traca, ha entrado en pista 9-16 y ha vuelto al banco con +15 para Unicaja……

  6. Buen partido y Pesic contento. Hoy nos ha fallado Ribas y se ha notado.
    Me imagino que esperan saber de Sanders para fichar.
    Los árbitros unas veces dan y otras quitan.

    Navarro por dios, hazte el enfermo de gripe para no jugar.

  7. Nunca hablo de los arbitrajes y mucho menos si se pierde, pero cuatro decisiones erróneas a favor de Unicaja y en tres de ellas seis puntos malagueños y en la otra personal en ataque y no vale la canasta.
    Balón que no toca Heurtel y la deja salir.
    Balón que no toca Hanga …
    La mencionada de Agustine.
    La personal de Claver… posiblemente un dos más uno.
    Señal inequívoca de que no se respeta al Barça, el año pasado lo mismo en esta pista.
    Amiga Valdemoro vete ya, no se puede ser más antibarcelonista si tú dices has dicho que era falta de Alberto Díaz, está todo dicho.
    Finalizo con una pregunta para la gente con contactos, habrá fichaje o no? ya empieza la cosa a desesperar.

  8. Aun no entiendo porque no saco a Hanga para defender Nedovic mucho mas rapido que jackson el serbio. El partido ser pierde en el 2 cuarto no se pueden encajar parciales tan demenciales. Hoy nuevamente Carlos suarez nos hizo un roto fue un agujero negro . Muy mal Ribas que esta notando el cansancio . Felicidades a Plaza super entrenador

    • Lo de Plaza “superentrenador”, debe ser ironía, nooo ???
      Como éste venga al Palau, nos vamos a hechar unas risas todos…
      Un saludo !!!

      • No sabría cuantificar cómo de bueno es Plaza, pero te aseguro que es un entrenador con muchas cualidades. Tiene sus defectos como todo el mundo pero sacó buen rendimiento de la plantilla que tuvo en Madrid, llevó a Sevilla a su primer play off en 11 años y a la Final Four de la Eurocup, cuando nunca habían jugado ni eliminatorias, y en Kaunas ganó la VTB.
        Luego en Málaga llegó 2 veces al Top 16 Euroliga, cayó en el 5° partido de las semifinales en ACB, ganó la Eurocup el año pasado y este año ha hecho un papel más que digno en Euroliga.

        Vamos que ha sido exitoso en equipos de distintos perfiles, niveles de exigencia y países; con todo lo que eso conlleva.

        Sus equipos siempre se caracterizan por ciertas cosas como el rebote ofensivo (hoy 15-2 frente al Barça), el crecimiento de jugadores jóvenes ( Llull, Kuzminskas en Kaunas, que le siguió a Málaga, Díaz), la sensación de dureza y cohesión que suelen transmitir etc.

        En conclusión me parece muy razonable decir que es un muy buen entrenador, quizás hasta súper.

        • Un entrenador con cualidades excelentes y grandes conocmientos de baloncesto pero dudo mucho sepa lidiar con un vestuario de estrellas y motivar a un equipo ante una final de copa de Europa por ejemplo,que es lo le exigirían en Barcelona.

          • Podría ser; pero cuánto lleva el Barça sin llegar a esa final de Copa de Europa?
            Que se le exigiese eso a Plaza sería injusto, a no ser que se deshagan de Navarro, venga un base cerebral y completo para complementar a Heurtel, una auténtica estrella para el juego exterior, un pivot físico y duro que marque diferencias bajo aros etc.
            Yo estoy seguro que al menos para competir y luchar por llegar a la final four, a la que llevan ya unos años faltando, sería un gran entrenador.

      • Un entrenador excelente que como bien comentáis ha hecho grandes temporadas en equipos de perfiles muy diferentes. Yo creo que eso lo que realmente distingue a un gran entrenador. Y espero que esas risas os las echéis sin hache.

  9. Los arbitros hoy han estado muy caseros cuando habia que decidir.
    Primero el balón fuera que le pitan a Huertel, en el primer cuarto, sin que este tocara el balón.
    La falta de Jackson a Nedovic dando ley de la ventaja.
    El balón a Unicaja cuando se ve claramente que el último que toca el balón es Augustine (no aciertan ni con el video, cosa que lleva ha pensar mal).
    Y parar finalizar, la falta de Claver cuando Díaz se está moviendo claramente (me ha recordado a la falta que le pitarón ha Jerome Jordan contra Obradoiro).
    En resumen, arbitraje muy malagueño.

    • @Demetrius hay otra falta que le pitan a moerman creo recordar que contra Mcollum, por ponerse por delante en el poste bajo, en el miss match, que tampoco hay por dónde cogerla..

  10. Supongo que hoy Plaza no tendrá quejas y no habrá llorado sobre los árbitros, el año pasado contra Unicaja tambien fue igual o incluso peor.

    Los árbitros en todas las jugadas polémicas del ultimo minuto se han equivocado y todas en contra del Barcelona, falta abajo de Jackson a Nedovic y dan dos tiros libres, saque de banda a favor de Unicaja cuando Augustine ha sido el que ha tocado el balón y no Tomic y luego en la jugada final claro flopping de Alberto Diaz y si miráis el vídeo que curioso que el árbitro pita la falta cuando ve que el balón entra por el aro y luego también ha habido una antideportiva clarísima de Nedovic a Hanga que tampoco han pitado pero bueno en fin.

    Por cierto último apunte que Navarro en partidos así no juegue más ha sido salir él y pasar lo que ha pasado y ya nos paso lo mismo en el partido de Euroliga en Málaga

    • En una de las primeras jugadas del partido, cuando Heurtel se sale fuera del campo y sin tocar balón se la dan a unicaja ya se veía venir lo que ocurriría después

    • De acuerdo en todo, ni una coma, acaso decir que para más inri, en la jugada de Tomic y Augustine se lan dado a Unicaja consultando el instant replay, de locos

  11. Para cuando el pívot, se sabe algo? Lo de Hanga empieza a ser preocupante, a ver si se recupera Sanders de una vez. Y lo de Navarro ya no tiene nombre. Es verdad que quiere seguir? Una cosa es que quiera seguir y otra que el entrenador o quién sea le diga la verdad: ” ya no estás para la alta competición”.

  12. Arbitraje para hacer pensar a los blaugranas……”Increible”.
    Navarro…..por Dios ,vete ya !
    Has pasado a ser el Ídolo del Barcelonismo a una auténtica pesadilla.

  13. ha llegado el momento de haberse acabado las excusas para fichar el interior que defienda algo: ya Donatas Motejiounas finalizó su periplo en China 🇨🇳 hace tres días y Lessort la final de la liga Adriático; es cierto que Ante Tomic sigue rondando a gran nivel,pero con la baja de Kevin Seraphine llega agotado a los minutos finales y eso se nota; ya no valen las excusas de que está esperando una oportunidad de mercado,la temporada pasada se estuvo esperando cinco meses para finalmente traer a Vítor Faverani, así que se pongan las pilas y reiteró echo de menos que los medios de comunicación pregunten o presionen sobre esta cuestión, porque es realmente difícil de pensar que el club no tenga unos cientos de miles de euros para fichar un jugador dos meses, cuando te estás jugando salvar una temporada que estaba muy cuesta arriba intentando ganar la liga y con ello el doblete.

    • Pivot de la D league , NR y LLaneza están ojeando todas las marisquerías y asadores de barcelona que es más importantes , el
      Pivot puede esperar , no estamos tan mal ,

        • no es pesimismo, se podía justificar hasta el Viernes que se estaba esperando por Donatas Motejiounas con la idea de tenerlo también la próxima temporada; pero si ahora traen a un jugador que estaba libre o en la misma situación que hace dos o tres semanas (desde que se operó a Kevin Seraphine) no tiene nombre una vez más la gestión; el pivot es necesario como el comer, aparte por el queme físico al que se está somentiendo a Ante a Tomic por que si alguien sabe algo de baloncesto queda claro que el jugador que llegue tendrá que acoplarse, o creen que llega y ya está; por favor seamos serios; que opina este foro al respecto…?

          • +1000
            Se supone que vendrá uno q esta terminando ahora su temporada porque como traigan alguien que podían haber traído hace un par de semanas es para matarlos

          • Pues si esta directiva nos ha traido a Sito y Pressey pues poca cosa buena se puede esperar de ellos. .Si traen a alguien que sea un jugador contrastado es decir que suba el nivel del equipo. Yo con todos mis respeto para los que escriben aqui traer a gente de la Reggina o del Estrella roja pues es mas de los mismo no va a solucionar nada. Moteijunas debe ser la apuesta vas a pagar mucho dinero pero tienes a un jugador con mucho potencial Saludos

        • No es pesimismo es realidad , lasaliano dice la verdad , han tenido tiempo mas que suficiente para tener apalabrado a un pivot de las ligas que acababan antes y no lo han hecho , sinceramente no se de que nos sirve tener tantos ejecutivos , scouting y managers. Ayer a pesar del buen partido de Tomic unicaja coge 15 rebotes ofensivos y nosotros creo que 2. Estamos ya 4 en la liga creo que es evidente desde principio de temporada que hacia falta un base y no se trajo , y hace mas e 3 meses hace falta un pivot y no se ha hecho . Asi que de pesimismo nada realidad . si mañana me traen un pivot TOP , entonces reconocere lo que dices , pero las semanas pasan llegan los playoffs y aqui no llega nadie

        • ja ja ja tienes razon todo se pega , hablando en serio me gustaria saber que es la jornada diaria de NR y llaneza , porque no entiendo en que ocupa su tiempo como dice la canción.

  14. Enorme partido del Barça (y tb de Unicaja). Los que no han estado a la altura son los arbitros, ellos han decidido el partido. Se han equivocado varias veces y todas en la misma dirección.
    A Claver le ha mirado un tuerto hoy podría haber sido el heroe, y no le han dejado.
    Y que decir de Navarro!?… siempre sale del banco antes que Jackson, por que?… no debería ser así. No está ni para 5 min.

  15. no hay excusas derrota merecida del Barça, hemos jugado otra vez muy mal con Unicaja, nos tiene tomada la medida, mas nos vale que no nos toquen en los playoffs, rival a evitar, mucho me temo que nos vamos a jugar la 3 plaza con el Valencia, que esta muy fuerte, ayer le dio un buen repaso al Zaragoza, sigue teniendo grandes defectos, el Barça, le sigue faltando un base de calidad, y Navarro por dios que se retire ya, resta mucho, hoy por su culpa el Unicaja se escapó en el 2 cuarto, en fin que era una derrota esperada, pues la cancha del Unicaja es muy jodida.

  16. El arbitraje es lo que tiene las infundadas y lamentables declaraciones de Plaza contra el Madrid. No solo protestó por el partido (alucinante, si le beneficiaron), sino que además dejó caer que era una campaña de lamentos orquestada desde Madrid. Cuando un entrenador de prestigio dice eso, y ni se le sanciona, pues al final se le beneficia.
    Caprichoso el destino, Claver, falta en ataque a dos segundos… me acordé de la de Claver a Taylor en la Copa del Rey, no pitada… Mucho mas escandalosa que ésta. Dicho esto, chapeau Pesic, un señor, sin escudarse en los árbitros….

  17. Ha sido un partido muy bonito decidido por los árbitros, una pena. Hay decisiones que cuestan de entender, hoy han sido demasiadas acciones en contra que eran clarísimas y la verdad fastidian mucho. Pero bueno, a seguir remando para llegar en la mejor posición posible en los playoffs. Enhorabuena a ambos equipos, un gran partido que pudo ganar cualquiera. saludos y con ansias espero las noticias de Maestro sobre el barça, estad atentos que mañana quizás cuente algo según dijo!

  18. Y si le enseñamos unos pasos de baile a Navarro … lo sacamos el los descansos con las cheerleaders y a seguir disfrutando del capitán.
    Un poquito de seriedad por favor que llevamos dos años dando pena por Europa.

  19. OPTIMISTA A PESAR DE LA DERROTA
    Me diréis que peco de optimista… y quizá con razón, pero continúo pensando que si viene un buen refuerzo interior y se recupera el Sanders de la Copa, el equipo optará al título de liga con todas las de la ley!
    No voy a entrar a polemizar con el tema arbitral (francamente casero hoy en todas las decisiones importantes), me interesa más pensar en el juego. A pesar de los altibajos del partido, el Barça, este Barça, compite y creo que en los esfuerzos puntuales (y al final los playoffs son eso, al igual que la Copa) su rendimiento, con Pesic en el banquillo, será muy alto.
    A estas alturas no me interesa tanto quedar segundo o tercero, me interesa mucho más que el equipo rinda, defienda y compita cara las finales.
    NOTA: eso sí, para ilusionar del todo, podríamos fichar ya al pivot!!!
    PREGUNTA: a los expertos del mercado que hay por el foro: de los nombres que mencionáis que pensáis que es mejor ¿ fichar a un jugador hasta final de temporada o fichar al alguien para más recorrido?
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!!!

  20. No vamos a discutir si era personal en ataque o en defensa…………

    Para saberlo es muy facil :

    Si el arbitro CASTILLO no pita la semana que viene y la otra, es que no era personal en ataque.
    Si la semana que viene y la otra pita uno o dos partidos es que era personal en ataque.
    El resultado no va a cambiar, pero el comite de arbitros tiene su opinion. y la expresará asi……….

    PD no vale la pena hablar de N……

  21. Se leen muchas tonterías sobre la falta en ataque de Claver en la última jugada (que si el jugador se está moviendo, como si no pudiera ser falta en ataque si el jugador se mueve manteniendo su posición legal de defensa…) La falta es CLARAMENTE de ataque, pues Claver con el balón en sus manos impacta con Alberto Díaz, que al margen de si se mueve o no, mantiene su posición legal de defensa. Lo único que podía llevar a duda es si el jugador estaba pisando el semicírculo de no carga y en la repetición se ve claramente que no es así. Lo que sí es cierto es que el árbitro señaliza la falta un poquitín tarde lo cual hace que se generen dudas. En mi modesta opinión estas faltas hay que señalizarlas rápida y enérgicamente con lo cual transmites seguridad sobre la decisión que has tomado.

    • Pues para mi no hay absolutamente nada, canasta legal a todas luces, lo único que hay es un claro flopping de Alberto Diaz, está clarísimo que si Claver falla el tiro no pita nada y se acaba el partido

    • @castellano respeto tú opinión,pero no hay cosa más clara que las caras de jugadores de unicaja y del propio alberto diaz.todos saben que es falta defensiva,y ademas flopping de libro,si un tio más pesado que tú te pega un leñazo así caes hacia atras varios metros,seguramente lesiones incluso a carlos suarez que está detras,no hacia abajo,como hace alberto diaz.y ademas pita el árbitro que no es,esa es otra.quien ha jugado a basket sabe cuando es falta o no.saludos

      • A ver camarada, primero dices “todos saben que es falta defensiva,y ademas flopping de libro” pooor favor, si es falta en defensa no puede haber simulación o flopping, ambas cosas son incompatibles. Si es falta en defensa es falta en defensa y si hay simulación se le avisa al jugador que la comete pero NUNCA puede haber falta al mismo tiempo que flopping. Un poquito más de rigor.
        Luego dices “ademas pita el árbitro que no es”, falso otra vez, la falta la cobra el árbitro que le corresponde. Lo único que hay ponerle en su debe es que la señaliza tarde. No hay más.

        • @castellano alberto diaz hace flopping para que le piten falta en ataque,pero el sabe que llega tarde,la cara y el gesto en el suelo lo dice todo,el creía que se la pitaran en defensa y que claver tendría tiro libre.respeto el trabajo de los árbitros,sé que es dificil,pero en esta jugada fueron a lo fácil,y más tras quejas de joan plaza,que seran ciertas o no,no entro en eso,pero condicionaban este partido.y sí creo que condicionan la lucha por la segunda plaza esta derrota,que se podría haber producido en la prorroga igual,pero hoy sí creo que sabían lo que pitaban.y lo de tardar demuestra que tenía dudas,y ante la duda siempre dicen que mejor no pitar…y yo creo que el de linea de fondo es quien mejor lo vió,pero bueno que la pite quien crean mejor ellos.saludos

        • Y yo llevo muchos años @jose en esto del basket para saber que hay árbitros palomas y árbitros halcones,y ayer pusieron árbitros palomas.y esto no quiere decir que no respete su trabajo ni que decisión sea o no correcta,pero hoy dos árbitros euroliga dicen que ellos no la pitarían,ni en cancha de fener o cska,salvo lamonica que pitaría pasos de claver y se quitaría el marrón😂😂😂😂.saludos

    • +10000, después de ver la repetición, lo veo así. Lo malo es la tardanza, que genera dudas, pero falta yo veo.
      Saludos

    • Hombre …yo creo que si pisa o no el semicirculo… no es lo único que puede llevar a duda. Y mucho menos CLARAMENTE.

      • Sinceramente creo que es una jugada que no admite más duda que la que planteo. De todas formas mañana la visionaremos en el “sanedrín arbitral” y ya os comentaré. Pero a mí me parece una jugada bastante evidente.

        • Yo no me he recreado en la jugada (y sí suelo hacerlo), pero no me pareció falta de Claver. Con todas mis dudas. Aunque por supuesto entiendo la decisión del arbitro.

          Pero vaya, tampoco digo tener razón. Estaré atento, comente o no, de lo que por aqui traslades de esa reunion.

          (Entiendo tambien que a veces, ni es personal, ni no la es. Simplemente que es imposible saberlo. Y en esa situacion tan insólita – ni es, ni no es-, considero que el arbitro debe travarse el pito. Me recuerda ahora a la falta pitada a Jordan de Badalona contra Obradoiro)

          • Vale. La he visto repetida infinidad de veces (poniendo el puntero del ratón en el punto exacto e alguna/s conocida web es fácil haberla visto mas de 15 veces) y, en honor a la verdad, sí creo que es personal (en contra de lo que me pareció ayer)

            Me sorprende que se pite, pero creo que Alberto Díaz aprovecha al máximo esa inferioridad física y aprovecha el gesto -exactamente del HOMBRO DERECHO de Claver, habitual para generarse espacio, sobre su pecho, para dejarse caer. (de eso no hay duda viendo, en la repetición de detrás de canasta, la manera de irse al suelo de Alberto con la cabeza por delante, pese a estar con los pies adelantados que lo normal seria caerse de culo …).

            Pero vaya, una cosa nada tiene que ver con la otra y opino que hay falta y luego flopping. Pero en ese orden. Dificilísimo arbitrar.

    • Tonterías supongo que porque lo escribes tú, si hasta Amaya y Carnicero tras revisar la jugada han dicho que era flopping… amigo, no es por criticar, pero si has jugado dos minutos de baloncesto en tu vida has de tener clarinete que eso es un flopping como una casa de Payés. Alberto Díaz ha sido pillo y le ha salido la jugada de p… m…nuestro Nacho Rodríguez era un experto en ése arte.
      Dicho esto, felicito a Unicaja, un gustazo ver los partidos en su pista afición, tienen un muy buen equipo, buen mister, además, no hemos perdido por ésa jugada, los compis ya han explicado muy bien por qué, como los minutos exasperantes de Navarro, sobrecarga de Tomic, inexplicable bajo rendimiento De Ribas…

          • Aún así compañeros @joseelverdadero y @castellano, no soy árbitro y seguro que me falta base de reglamento para opinar con 200% de seguridad, pero vuelvo a ver la falta y la verdad es que no veo falta por ningún lado… llamadme loco.
            Si en lugar de Claver, fuese Randolph seguiría sin ver falta, no es tema de colores, vaya.

  22. Partido que ha perdido el Barça,por su bajón en el 2º cuarto que ha sido determinante,justo se cambió la buena dinámica inicial cuando empezaron las rotaciones,lo que demuestra que el esperar tanto para buscar refuerzos pasa factura.

    Navarro no es culpable de tener un nivel no apto para estos partidos,estando Jackson en el banquillo fué Pesic que no acertó con el cambio,pero quien estuvo muy por debajo de su nivel fue Ribas lo que hizo que juntarlo con Juan Carlos nos costase un parcial que si no fué definitivo si dio vida a Unicaja sin apenas esfuerzo.

    Nos han barrido en el rebote,y eso no es culpa de los árbitros,dando muy buenos minutos el último refuerzo malagueño,Livio Jean Charles,lo que demuestra que ellos han hecho bien los deberes y nosotros seguimos pensando si reforzamos al equipo.

    Los árbitros?muy mal como es costumbre en ACB,se equivocan y no son capaces de rectificar ni siquiera recurriendo a las nuevas tecnologias.
    Hemos perdido por ellos?No,en todo caso se tendría que haber jugado una prórroga,que no se sabe quien hubiese ganado.
    Decidieron pitar una falta en ataque,discutible pero falta con el reglamento en mano.Saludos

    • Totalmente de acuerdo @Superepi y sobretodo en lo de Navarro, que no es tanto demerito de Claver Oriola y Ribas que coinciden con él en pista, sino que con Navarro en pista NEdovic, Salin y Milosavjevic (o como se escriba) han campado a sus anchas atacandole y generando continuamente desequilibrios que Suarez ha gestionado muy bien. En ataque sin Navarro en pista la circulacion ha sido muy fluida, cuando estaba él, y tenia el balón, se ralentizaban todas las jugadas…facilitando las tareas defensivas…

      Por otro lado comentar y espero que @Castellano nos diga su opinion…que opinais de los otros errores claros (o almenos a mi me lo parecen y mucho):

      1. balón que toca espalda de Mc Callum y va fuera, Heurtel solo sale de el campo para evitar tocarla. Balón que dan a Unicaja

      2. mal pase de Unicaja que Hanga no llega a tocar y sale fuera…Balón que dan a Unicaja.

      3. Antideportiva no pitada de Nedovic a Hanga

      4. Falta de jackson previa a bote de balón de Nedovic. Dan continuada y 2+1

      5. Rebote que Tomic toca con su mano izquierda hacia èl para cogerlo y augustine palmea hacia el otro lado. Balon sale en direccion palmeo Augustine, miran replay y dan Balón a Unicaja

      Se que perdimos mayoritariamente por el mal parcial de nuestra segunda unidad entre 1r y 2o cuarto, pero yo es que aun reconociendo que la falta en ataque de Claver se puede pitar, veo muchos muchos errores de bulto en favor de Unicaja..

      Ya me direis que opinais. un saludo

    • Yo sí digo que perdimos por el arbitro… solo fijándome en las decisiones del último minuto, todas favorables a Unicaja (la tónica del partido)… La última de Claver, creo que todos sabemos que en el últimos minuto eso no es falta ni en defensa, pero jamás en ataque.
      Ha habido varias decisiones inexplicables y todas favorecieron a Unicaja. Arbitraje casero.

  23. Koponen estará on fire, pero cuando Heurtel esta en cancha (y esto hoy ha sido casi 34 minutos), es una gran ventaja para el rival tener a dos defensores como ellos (tambien a Navarro), de forma simultanea, en cancha… hoy triples muy librados de Salin. Conclusión: Barcelona debió fichar un base complementario de Heurtel.

    Anda que desde que se supo de la baja de Seraphin, no arriesga el Barça poco al no haber fichado otro cinco. Ya el partido de Euroliga en Valencia, quedó muy patente que Tomic (no tan rodado como ahora), Moerman, Claver y Oriola podian sufrir contra equipos de juego interior potente. Conclusión: Barcelona debio fichar un 5 tras la lesion de Seraphin.

    Lo meritorio del Barça es como, con estas dos carencias tan evidentes, ha conseguido coger esa buena dinamica en ACB. Es de suponer que con un fichaje acertado que hagan del 5, mejorarán mucho. Eso sí … siempre estara la duda de saber como responderá Heurtel cuando deba jugar en tramo final de competicion cuartos, semis y quien sabe si final, al mejor de 3, 5 y 5… Eso en el mejor de los casos y que no sufra lesión alguna (o que no lo haga Pau)

    • gracias Rafa; creo que toda España y parte de Europa saben sin ninguna duda que se necesita un interior tras confirmarse que Kevin Seraphine no puede terminar la temporada (cuestión aparte es la responsabilidad de quienes la tengan por tardar más de tres meses en llegar a esa conclusión
      ) y otra, desde finales del mes de Octubre , que se necesitaba otro base, pero al utilizar la solución Pau Ribas en formato ” hasta que aguante”, si bien el racanerismo de NRGUEZ hace que en esto no se piense y se termine cla temporada utilizando la pasa de extracomunitario con un un jugador que solo vale para los entrenamientos y para animar al grupo; sinceramente de pena en un equipo profesional con aspiraciones a algo.

  24. Aparte del lamentable arbitraje, que deja claro lo poco que respetan los árbitros al Barça, hay que puntualizar varias cosas.
    1 Nos hace falta un segundo base como el comer, que defienda y sea más cerebral, sin ser nada del otro mundo, que bien nos vendría el pelirrojo del Unicaja. Ribas no es base y además está fundido.
    2 Navarro no está ya para nada, yo hoy le hecho la culpa a quien lo pone tanto rato, osea Pésic. Entro con el equipo ganando de 7 y salio de él con el equipo perdiendo de 15. En cuanto salío, ya visteis lo que paso.
    3 Jackson debería de ser el segunda escolta del equipo. Es un buen jugador, tiene buena mano y no desentona defendiendo, además es fuerte y puede defender en ocasiones a aleros. Este chico con confianza es un jugador muy válido.
    4 El pivot sigue sin llegar, y Tomic y Oriola van cada vez más fundidos. El amigo “Anchelo” piensa que vendrá un jugador de la D-League, pero creo yo que ni eso, a ver si nos sorpreden.
    5 A pesar de que para mi Pesic perdió hoy el partido dandole tanto tiempo a Navarro, es un entrenador top, no es un pseudo-entrenador como Sito o Barztzokas.
    Saludos a todos.

  25. Rebote
    Unicaja 35 Barça 24,pero cuidado que nosotros solo hemos cogido 2 ofensivos por 15 de los malagueños.
    Así es muy complicado ganar a un equipo que en su casa es fuerte y ha quedado bastante mas arriba que nosotros en Euroleague.

    Dirección
    Heurtel nos está sosteniendo en muchos momentos delicados de la temporada de Pesic,pero no es un base que destaque por la toma de decisiones correctas en los momentos decisivos.
    Ayer si no es por él,no llegamos vivos al final de partido.

    Pero la última jugada que es él quien tiene que decidir lo que hacer con 13sg y saque de banda,no está resuelta lo mejor posible para el equipo,tras sacar él de banda en un mano a mano recibe el balón y Unicaja hace una excelente defensa renunciando a cometer falta.

    Tiene primero un pase a Koponen,que no se decide a dar,lo que hubiese supuesto una amenaza para ganar el partido,a continuación al tenar a Augustine encima el pase era para Tomic que está con ventaja a 2metros del aro,tampoco es capaz de realizarlo y es entonces cuando Claver,que a anotado un triple importantisimo,se ofrece viniendo desde fuera hacia adentro y quedándose con Diaz.
    No queda tiempo y nuestro base,que creo que buscaba ser él el protagonista,asiste a Claver que no tiene la posición ganada y ante un especialista defensor como el base malagueño,que sabe que tiene las de perder si va al tapón,se la tiene que jugar sin tiempo para nada mas.

    Es falta?existe contacto,por lo que el árbitro que ya ha demostrado hacer un arbitraje muy casero con bastantes jugadas difíciles de decidir favoreciendo al equipo local,sigue con su tendencia y la pita.

    Aquí el problema está muy claro,antes de la Copa con la lesión de Seraphin se tuvo que apuntalar al equipo en los dos puestos que tenemos renqueantes un pivot center defensivo,que entonces hubiese valido cualquier temporero con oficio y un base que tuviese cabeza para leer los partidos y fuese un buen defensor.

    No se atrevieron a hacer este movimiento y vamos cojos desde entonces,Ribas ayuda pero él era el escolta que ayer tenía que haber defendido a un Nedovic que ganó el partido en los últimos tres minutos,la cuarta vez que pasa esta temporada,no hacía falta otro escolta como Jackson,que aquí no va a tener el protagonismo de Estudiantes nunca,y si hacía falta un buen base tras el error descomunal de fichar a ciegas y traer a un Pressey que no nos vale ni para los entrenos.

    NR estará contento con su Unicaja este año,gran trabajo.Saludos

  26. Teniendo en tu rotación a Pau Ribas (aunque no esté en su mejor momento), Koponen (por fin mostrando su nivel) y Jackson (ayer mostró cosas del jugador que es) es un INSULTO al baloncesto y al aficionado culé que el Juan Carlos Navarro actual pise la pista ni para calentar. Si este señor, que HA SIDO uno de los mejores de la historia de este país, no es consciente de que no está ni para jugar una 21 tenemos un entrenador y uno o varios directores en la sección para TOMAR DECISIONES. Si perdemos porque el equipo no da el nivel, pues que se le va a hacer, pero que Navarro entre en pista con +4 y salga de ello con -16 no es ninguna casualidad. Si Navarro no es capaz de retirarse es su problema pero está jodiendo al equipo y eso ya es responsabilidad del entrenador.

    • entiendo que lo ponen para que reflexione de que su tiempo ya pasó..
      Este partido no es una excepción, ya lo hemos visto otras veces esta temporada, sale navarro en el minuto 7 u 8 del primer cuarto y se va al banco en el minuto 5 o 6 del segundo y no vuelve a aparecer, con un +/- escandaloso…
      estoy seguro que pesic sabe de sobra que sería mejor jugar con vezenkov de 3 y jackon de escolta para dar descanso a hanga que meter a navarro, o incluso sacar a pressey de 1 y ribas de 2… el coach no es tonto, el aficionado no es tonto… y esperemos que navarro no lo sea y se de cuenta de lo que pasa.

      • Yo también pienso lo mismo. Por eso creo/espero, que Navarro en los PO no va a pisar la pista. Contando con que tampoco se cuenta con Pressey ( no sabe organizar ni atacar), ni Vezenkov ( no sabe defender ni ir al rebote), la vuelta de Sanders, y, sobre todo, el fichaje de un 5 intimidador ( ya no pido al base, que eso sería demasiado para Nachete), se hace “fundamental”
        Saludos !!!

    • Creo que Pesic pone a Navarro en la primera parte para no tener que sacarle mucho en la segunda, salvo que el partido lo permita. Estoy de acuerdo con lo que decís, y no me contradigo cuando digo que Navarro en la Copa del Rey lo hizo bastante bien jugando en ese roll.
      Lo que pasó ayer es que salió Navarro junto con Oriola, Ribas y Claver, y salieron todos empanaos. Oriola no las olía, Claver igual; y Ribas parecía otro Navarro. En ese momento no teníamos rebote ni dirección de juego ni acierto en ataque. En esa situación el rival cogió alas, y las carencias de Navarro se evidenciaron… pero naufragaron todos a la vez. Carlos Suarez parecía Lebron James para pseudo-orgasmo de la señorita Valdemoro. Entre ella, Carlos y “Felipón” podrían quedar un rato una noche para darse lubricante entre los 3 por donde más les guste, esa tensión sexual que tienen no puede quedar sin resolver… volviendo al tema, la segunda unidad hizo aguas hasta que Oriola, Claver y Jackson entraron en calor en la segunda parte.

  27. Ayer por la noche escribí un comentario y no se porque no salido publicado. Repito mi comentario de anoche, si soy capaz de recordarlo todo. Cosas evidentes en el Barça:
    1 Navarro ya no está para prácticamente nada. Aparte de los continuos errores de los árbitros, siempre en contra del Barça, si Navarro no hubiese actuado en este partido el Barça se lo lleva de calle. Cuando entra Navarro el Barça gana de 7, cuando sale, el Barça pierde de 15. Para mi el partido lo pierde Pesic.
    2 Jackson deberia de ser el 2º escolta en la rotación. Tiene buena mano, no desentona defendiendo y además es fuerte. Koponen y Jackson hacen una buena pareja de escoltas.
    3 Solamente tenemos un base, Ribas no es base y además está fundido. Necesitamos un segundo base que defienda y que sea más cerebral. Hoy daba risa, por no decir otra cosa, como defendia Huertel a Diaz. Por cierto, que bien nos vendría ese pelirrojo al Barça.
    4 Tomic y Oriola van a acabar fundidos, no se cuanto va a llegar el ansiado pivot, el amigo “Anchelo” dice que vendra un pivot de la D-League…pero al paso que van ni eso.
    5 A pesar de que pienso que hoy se perdió por Pesic (dándole demasiados minutos a Navarro) para mi es un entrenador top. Sito y Bartzokas no lo son.
    Saludos.

    • el problema que tenemos que rotar a hanga y koponen, y sólo tenemos a jackson que juega casi todos los minutos de la segunda parte.
      hay que meter a alguien por los minutos de navarro, ya sea meter a presey o a vezenkov (o a kurucs).

        • ya pero entiendo que pone a navarro por lo de arriba… es decir, que se de cuenta de que no está para esto..

          de kurucs no se que pasó, no se si es decisión de club por no renovar o cualquier otra cosa… sería bueno saberlo, porque yo tambien preferiría que jugara esos 6-7 minutos de navarro…

          • Kurucs es más necesario ahora en el Leb Oro….se están jugando el descenso (como el año pasado).

            • Hablando un poco de todo, curiosa disparidad de criterio de los dos grandes gestionando su cantera. Uno con equipo en LEB Oro, para que sus canteranos jueguen al máximo nivel posible supongo y el otro que le vale con que jueguen en EBA e ir cediendo jugadores o subiéndolos al primer equipo según evolucionen.

              • Valencia tambien ha tomado la opcion EBA. Y la idea era ceder a Hlinasson (ha sido imposible). El año pasado ya se cedió a Abalde.
                Estan mas volcados en el basket femenino y me alegro. En dos semanas …. fase de ascenso a Division de Honor … ¿donde? En L’Alquería …

          • @Nidetres y no crees que ya se ha dado cuenta, o sino lo ha hecho, es que no se quiere dar cuenta? Es que con el en pista el equipo perdio de 20, hubiera sido suficiente para ganar cómodamente que él no jugara.

            • yo es que tampoco lo entindo, como dije este partido lo hemos visto muchas veces, navarro juega 6-7 minutos en el primer tiempo, hay un descalabro brutal y no vuelve a salir.
              entiendo que sale porque necesita tener a jackson fino para jugar casi toda la segunda parte, y para dar descanso a hanga…
              pero que parece obvio que seguro que no nos iba peor con cualquiera en pista por navarro … supongo que pesic lo sabe… espero que en playoffs no le den ni un minuto.

  28. Peculiar cuantas quejas se leen por aquí al respecto del arbitraje en una jugada de un partido de liga regular. No he visto el partido pero si la jugada. Es una jugada al límite entre lo pitado y el aviso de floping. Cualquiera de las dos decisiones levantaría polémica pq no es una jugada clara.
    Me llama la atención como se maximiza este fallo cuando es un partido de liga regular y otros que supusieron perder la copa con falta clarísima en la última jugada no pitada de Claver (que coincidencia) sobre Taylor se decía que no suponía nada, a lo sumo una prórroga…Criterio que en su día las quejas madridistas se tomaron (por algunos) con sorna en una jugada que no ofrecía dudas cuando esta si las ofrece y no es tan importante pq al fin y al cabo es un partido de liga regular.

    Saludos, enhorabuena a Superepi como siempre cabal y con criterio para lo bueno y para lo malo.

    • Estando de acuerdo en todo lo que comentas (en todo!), solo resaltar que, EN DIRECTO, aquella jugada creo que pasó desapercibida para casi todos nosotros (a mí te lo aseguro). Esta … todo lo contrario. Por lo demás, ya te digo que también coincido en lo que apuntas de que la polémica estaba servida, y es más, como apunto mas arriba, al contrario que cuando la ví ayer, hoy sí pienso que acertó el arbitro que se atrevió a pitar. Dificilísimo. Un saludo

    • Sisi, claro que era falta la de Claver a Taylor, como una casa. Pero si eres tan cabal como quieres dar a entender con tu comentario da ejemplo y analiza como se llegó a esa situación en el marcador cuando el barça iba a ganar el partido holgadamente. El árbitraje del último cuarto es de lo más esperpéntico que he visto en mucho tiempo, barra libre para dar leches y tragarse el pito. Así que menos predicar con el ejemplo, porque aquello fue vergonzoso.

      Y a mi la de ayer me parece un 2+1, tenemos que pedir perdón los que pensamos así? me parece igual de lícito. Además que hubo más jugadas, algunas de ellas inexplicables (van a mirar el instant replay y dan bola a unicaja cuando se ve claramente que Augustine fue el último que tocó). El partido era muy importante para la clasificación, pero vaya que si hay que volver a ganar una liga con factor en cancha en contra, cosa que nadie hizo excepto nosotros en 2014, se intentará la machada de nuevo.

      • A esa situación se llegó pq el Barcelona durante casi tres cuartos estuvo muy agresivo en defensa de líneas de pase y rebote tanto defensivo como ofensivo con muchos contactos lo cual es lícito y a mi personalmente me gusta (hay que permitir ciertos contactos pq forman parte del juego). En el último cuarto el Madrid iguala la intensidad del Barcelona y Heurtel se lo hace encima sin tener cojones para asumir responsabilidades. El Madrid está acertado cara el aro y ajusta el marcador. Luego viene la famosa jugada. Si para ti la presión en media pista del Madrid es vergonzosa ¿a la intensidad y agresividad del Barcelona los otros tres cuartos como le llamas? Para mi ambas forman parte del juego y hacen grande este deporte ni me quejé de la intensidad/agresividad del Barcelona (Pesic juega a hacer 40 faltas y que le piten 25 siempre lo ha hecho así) ni de la presión del Madrid que es igual de lícita.

        Como dije antes no vi el partido, sólo la jugada de Claver y Alberto. Es una jugada complicada. No puedo catalogar como error lo pitado pq hay contacto claro pero como dije lo contrario tb podría haberse pitado. Si yo fuese el árbitro no pitaría nada. Canasta y punto pero ves la jugada y si pitas falta tampoco puedes decir que se haya equivocado el árbitro.

        Sigue siendo llamativo como os calentáis por un partido de liga regular cuando con título en juego pocos reconocieron que el error final fue decisivo.

        Saludos.

        • @mbanic lo que pasa es que tendemos a quedarnos con la última jugada del partido y la consideramos decisiva, que lo es por supuesto. Pero también lo es todo el transcurso del partido, no solo esa última jugada y ahí habría muchas cosas a analizar tanto en el partido de Málaga como en la final de copa. Reconozco que joroba perder así, a mi en el momento me dio mucha rábia que pitaran falta en ataque y no estaba pensando si era un partido trascendente o no tanto (que en este caso lo era para la clasificación, que te da más opciones al título). No me gusta hablar de los árbitros normalmente, y procuraré seguir haciéndolo aunque esta vez se me haya ido la lengua (perdón, los dedos del teclado). Saludos y suerte contra el PAO (me parece que por desgracia aquí si que habrá que hablar de arbitraje si o si, esperemos que la ida de olla del presidente os beneficie).

      • Apreciado compañero @Bodiroga,nunca puede ser un 2+1 ya que si consuderasen falta del defensor sería abajo,lo que supondría 2TL.

        Lo normal es que no hubiesen pitado nada,según mi criterio,pero el árbitro decidió pitar esa falta en ataque que si la miras detenidamente existe.

        Pero el problema es que el arbitraje fue demasiado casero,cayendo del lado malagueño todas las jugadas dudosas.

        Que el árbitro espera a ver si la jugada acaba en canasta o no para pitar esa falta decisiva y muy difícil de ver en vivo.

        Y que tenemos unos comentaristas,que hacen muy poco por este deporte al decir que era falta del defensor al no estar completamente quieto.

        Esto último es muy grave,ya que viene de una exjugadora internacional que no aprovecha su puesto inmerecido por conocimientos para difundir este deporte y hacerlo mas fácil para el espectador.

        He podido ver 2 o 3 partidos del Girona este año en Europa y tienen la locución de Cindy Lima,no hay color entre una y otra,comentarios siempre que aportan y una lectura excepcional que crean en el espectador una confuanza total con lo que y lo que oye.Saludos

        • Una pregunta super… entiendo que el arbitro que tarda tanto en pitar la personal… es porque no la pita él. Simplemente se suma cuando otro (y no el que esta al lado de los protagonistas) decide señalizar la personal. ¿No es así?

          • Él es que está encima de la jugada y quien debe pitar si cree que es falta antes que su compañero que no tiene su visión.
            La impresión que me da a mí es que espera para ver como acaba la jugada,si hubiese pitado nada mas hacerse el contacto dejaría menos dudas.

            No es correcto que pite por que a otro le pareció falta,o se pita de inmediato o mejor dejarlo estar.

            En la jugada anterior,ataque de Unicaja con empate en el marcador,en la entrada de Nedovic tambien hay un contacto muy leve que no sancionan dejando seguir el juego,siendo rebote de Augustine y 2p. para Unicaja.

            El Barça ya ha comunicado que va a reclamar el partido con videos de varias jugadas,por que siente que no fue un arbitraje justo.Saludos@Rafa

            • Esta claro. Entonces el error del arbitro cercano a la jugada para tí, entiendo que es, como mucho, sumarse a la fiesta de señalar la falta, porque lo hace tarde y suponemos que es otro árbitro mas alejado quien la aprecia (y que en discrepancia contigo, yo sí pienso que por su posición pudiera tener visió de perfil y ver mas nítido el empujon de Claver con el hombro -insuficiente para tumbar a Diaz, pero suficiente para ser visto-).

              Lo de reclamar es bastane mas habitual de lo que muchos se piensan. Saludos

        • @super lo de las retransmisiones no entro porque no me fijo mucho,pero esa falta jamas la pitan abajo,porque ni claver baja el balón ni alberto llega antes de la acción de tiro.esa falta si la pitan en defensa es un 2+1,en este caso porque es canasta,si no dos tiros libres.saludos

          • Es que no pueden pitar falta a Alberto por que no hay contacto en la acción de tiro,en el caso que interpretaran falta deAlberto sería en el movimiento que hace con los pies,que podrían interpretar como contacto.

            En ese supuesto Claver tiene la pelota abajo y solo serían 2TL.
            En la acción de tiro de Claver ya no hay falta en defensa que pitar por que Alberto se cae hacia atrás.saludos

            • @super claver no se iba a poner a bailar sevillanas,desde que coge el balón está de cara al aro con lo que ya está considerado de acción de tiro,ademas con el atenuante de que queda poco tiempo.si pitan falta en defensa es 2+1,lo que diaz y carlos suarez creían que pitaron.saludos

              • Intento explicar en mi primer comentario de hoy que la última acción no esta bien resuelta por Heurtel.
                El pase a Claver es consecuencia de la buena defensa de Unicaja y mala lectura de Heurtel.

                Claver viene de fuera a ofrecerse ya que Heurtel no ha sido capaz de asistir a Koponen(que era lo que hubiese preferido)ni de encontrar a Tomic que se ofrece defendido por Suarez,ni de romper esa defensa y sacar al menos una falta.

                No es la mejor opción y Alberto está en mejor posición,Claver no está de cara como dices tiene que rectificar su posición y ahí es donde Diaz hace una de sus especialidades,ya que es un excelente defensor.

                La jugada no está bien resuelta.saludos@Rubén

                • Si que la defensa de unicaja es muy buena antes de llegar el balón a claver no lo dudo,como que tampoco seguramente era la jugada marcada por pesic,incluso heurtel casi la pierde en un bote,ahora más allá de eso hoy hablé con dos árbitros euroliga top y ambos dicen que es todo menos falta en ataque,más allá del momento de partido que sea,esa jugada es minuto 15 y pitan falta en defensa.y tampoco digo que derrota no sea merecida o que fué un partido de altibajos,y que se necesitan refuerzos.saludos @ super

          • Acción continuada. No se muy bien como está la norma pero no veo descabellado el 2+1… aunque creo que lo raro es que pitasen algo. Todos sabemos que es esas jugadas límite no se pita nada si no ponen la cabeza debajo del brazo, y ni aun así. Lo hemos visto muchas veces. Deberían haberse quedado calladitos y ver lo que pasaba, como el resto del publico… pero fueron protagonistas.

        • @Superepi, sobre el conocimiento que se tiene del reglamento en el interior de cualquier deporte habría mucho que hablar.

          Es cierto que ayer los comentaristas lían al aficionado haciendo mención al movimiento de pies de Díaz cuando no afectaba a la jugada, pero desgraciadamente el desconocimiento afecta a jugadores y entrenadores también, lo que es más grave. Hemos visto a entrenadores reclamar jugadas ante los micrófonos que no se ajustaban al reglamento (pasa en todos los deportes).

          Estaría muy bien como hacen en la nba que hubiera un análisis oficial de jugadas polémicas, tanto para quitar trascendencia a los errores arbitrales, como para educar no sólo al aficionado sino también a jugadores y entrenadores, incluso para unificar criterios arbitrales.

          • Ok @Dermon,pero mi queja va hacia quien no deja que el basket se difunda en abierto,para luego no tratarlo como se merece.

            Los comentaristas de #0 son muy mejorables,para mí que he aprendido mucho a través de tv,me parece una falta de respeto las meteduras de pata de los encargados de difundir este deporte.

            Entrenadores,etc… tienen un pase ya que no son los responsables de comunicarse con el aficionado,de todos modos si se ponen le dan mil vueltas,por ejemplo esta misma temporada Pedro Martinez estuvo en TD hasta fichar por Baskonia en los partidos de GranCa en Eurocup y solo por oirlo valía la pena seguir la retransmisión.saludos

  29. Robo a mano armada… La falta final, de juzgado de guardia aunque algunos de aquí intenten explicar una falta en ataque de vergüenza… La lucha por el rebote de dos jugadas antes, más de lo mismo y eso que revisan el vídeo… Que video les ponen los de la mesa?
    Alucinante

  30. Pitan a Claver un contacto, que existe y eso es innegable, por un tema que a los colegiados les cuesta entender y los que hemos jugado a baloncesto o a fútbol o a balonmano, aunque sea a nivel infantil y juvenil, sabemos:
    no todos los contactos son falta. Si Koponen contacta así con Suárez no la pitan porque es un pequeño contra un grande.
    En futbol igual, un defensa toca a un delantero levemente y se pita mucho, un delantero pequeño empuja al típico central grandullón y no se penaliza.
    Es algo básico en el arbitraje y muchos no terminan de aprenderlo.

    • Igual que por línea de fondo un bloqueo de un grande a un pequeño al salir este tocado o trastabilleado suelen pitar falta y para que piten fatal de un pequeño a un grande en la misma situación tiene que haber un agarrón o algo excesivo…

    • Segun q toma de television parece mas o menos falta. Pero un partido pasan muchas cosas, como para estar definiendo un partido por esta jugada.
      Barsa esta haciendo una temporada rara; pesimo en EL y con Sito, título con Pesic y ahora con una plantilla corta, irregular en ACB. No creo que los jugadores se vayan a fundir, porque solo tienen un partido semanal.
      Desde luego Heurtel y Tomic son claves, con aportes positivos de Claver, Moerman o Jackson.
      Me sorprende mucho Hanga, que le pasa?, no tiene confianza ni tampoco la del entrenador.

      Si no fichan, sus opciones en PO para el titulo caen.

    • Javier gracias por tu opinión en formato arbitro; pero lo que ahora preocupa es que están haciendo o no haciendo con el asunto del fichaje del interio; sabes algo al respecto?; saludos y gracias por todo.

  31. Málaga sigue dando guerra. parece que le cogió la medida a Barsa esta temporada, y lo ha hecho su víctima propiciatoria… Este partido con polémica.
    Apretada la zona de PO. Muchos puestos sin decidir aún.

  32. Derrota con asteriscos que no voy a comentar, pero en liga regular que sigo pensando que no sirvan para nada, salvo que seas primero y más este año que creo que muchos equipos llegaran más que justos, como por el ejemplo el Barça por su mala gestión de la dirección del club.

    Si al Barça le añades a Sanders en condiciones con lo que se vio bajo la tutela de Pesic en la copa, más si se pudiera traer un base, que creo que es más prioritario, tendríamos opciones de jugar la final ACB claramente.

    Yo traía un base estilo Renfroe, que creo que debe haber a patadas, que juegue 10-15 minutos de media y que simplemente no perjudique al equipo, así Heurtel rendirá más todavía.

    En la rotación exterior si tuviésemos a Sanders, con Hanga, Koponen y Ribas (de 2 sobraría), incluso entraría Jackson, pero nunca Navarro, salvo en partidos decididos para homenaje.

    Mi rooster sería:
    Heurtel, un “renfroe”
    Koponen, Ribas, Navarro (u otro cupo interior que no encontramos por ningún lado)
    Hanga, Sanders, Jackson
    Moerman, Claver
    Oriola, Tomic

    Analizarlo como queráis pero con los cupos como metemos a ese 5 que todos vemos muy necesario. Eso sí, si Sanders no va a aparecer, esta claro que hay hueco para el 5 claramente, pero entre que nada nos garantiza el éxito (salvo Marjianovic o De Andre Jordan que ya han acabado la temporada, “es broma” con eso de buscar en los que han acabado temporada), y que Sanders si que creo que es más desequilibrarte contra los equipos contrarios de ACB y ensambla un potente grupo con fuerza para la defensa y rebote, como se vio en la copa, sin periodo de aclimatación, etc.

    Pero en resumen nosotros vemos soluciones, pero en este club no se hace nada, esperaremos que se gane este finde la Copa SM el enchufado y LaLiga de fútbol, porque en baloncesto ya vemos que a la directiva se la pinfla y más si ya ganamos una copa sin esperarlo.

  33. He visto en ciertos momentos (en el 4rto cuarto) a Tomic un poco con “la lengua fuera” a que esperamos para fichar un pivot? Lessort, Raduljica, Motiejunas, me da casi igual, pero que venga alguien que Tomic llegara fundido a los play offs

  34. Despues de al menos tres errores en fuera de banda que favorecian al Barça y se los dieron a Unicaja, el ultimo con revision de instan-replplay incluido, dos tiros libres regalados a Nedovic, llaga la subrealsta falta en ataque que se inventa el arbitro y que algunos por aqui quieren justificar con que hay contacto, es evidente que hay contacto pero NO SUFICIENTE como para pitar falta, el jugador de Unicaja se deja caer, se ve muy claro en directo y en la repeticion ya es clamoroso el floping.
    Despues de todo, el equipo hizo cosas mal que no le permitieron llegar a final de partido con ventajas comodas y que las decisiones arbitrales no influyeran en el resultado.
    1- La segunda unidad en el primer tiempo naufrago en defensa y en ataque permitiendo un parcial de 27-4
    2- El rebote, este es un problema que se da en muchos partidos, no se asegura el rebote defensivo y se dan segundas y terceras opciones

    • yo lo del rebote de ayer, se lo achaco a que moerman estaba despistado o le pasaba algo
      tuvo 3 o 4 balones que podían ser suyos y por despiste o yo que se le escapraon de las manos, .. y acabaron siendo balón para unicaja… y fueron fallos individuales achacables a él.
      y digo lo de ayer, lo de otros partidos, no veo que desde que esté pesic tengamos tantos problemas en los rebotes, algún partido puede ser, pero vamos yo no lo veo tan generalizado… mientras está la primera unidad en pista por lo menos claro 😀

      • Si, con Pesic se ha mejorado en este aspecto, pero se siguen concediendo demasiado debajo del aro propio.

  35. A mi sí que me parece falta la verdad. En gran parte mérito de Alberto Díaz. Muy bien buscada y sacada por el canterano del Málaga, que aprovecha que Claver está pendiente del balón y no de él para pegarse todo lo que puede a él. Nada más recibir, Claver intenta girarse y no le queda otra que empujar a Díaz, que estaba muy bien colocado.
    No es una falta clarísima, pero creo que sí que es falta.
    Seguramente si no la hubieran pitado y en la prórroga hubiera ganado el Barça estaríamos hablando de esta falta no pitada, así que iba a haber polémica sí o sí.
    Por el estilo de juego de este Barça de Pesic, creo que vamos a tener situaciones parecidas a este partido o al de final de Copa. Hay que reconocer que también son partidos muy difíciles de arbitrar. Al principio suelen imprimir mucha intensidad y energía, emplean contactos… Al equipo rival al principio le cuesta, pero va encontrando la misma intensidad y los contactos se multiplican. Lo que en el primer y segundo cuarto los árbitros no pitaban ahora lo pitan y ya tenemos polémica servida. Veremos a ver en playoffs dónde ponen el listón los árbitros.

  36. Consideración previa: Aquí criticamos mucho (la mayoría de las veces con razón) cuando todos nos metemos a entrenador y nos permitimos el lujo de criticar (yo el primero) a profesionales que tienen muchas horas de vuelo y saben mucho más que nosotros. Lo mismo deberíamos hacer con los árbitros, todos creemos que sabemos más que profesionales que llevan muchos años en el “negocio”. Yo llevo más de treinta y creo poder hablar con cierto conocimiento de causa.
    Esta mañana hemos estado viendo la jugada varios árbitros FEB y Ex FEB y éstas son las conclusiones a las que hemos llegado, luego cada uno es libre de interpretar lo que le dé la real gana:

    1º La jugada es FALTA EN ATAQUE de Claver. Pero esta afirmación merece alguna matización.

    2º Queda meridianamente claro que el contacto existe, pero ¿es suficiente para pitar falta en ataque? Todos hemos llegado a la conclusión que sí, porque el Claver impacta con el pecho del defensor para conseguir una ventaja para poder tirar mejor, el defensor conserva su posición legal de defensa y es el atacante el que invade el cilindro del defensor para provocar el contacto que le genera la mencionada ventaja.

    3º Es cierto, también, que Alberto Díaz “magnifica” ese contacto cosa que, por otro lado es habitual, cuando un jugador grande impacta con uno más pequeño. Pero no olvidemos el contacto EXISTE.

    4º Podríamos pensar que la clave está en el resbaladizo concepto de “ventaja/desventaja”, pero no sé si sabéis que en los dos últimos minutos de cualquier partido ese concepto desaparece y TODO CONTACTO es falta personal. Otro argumento más para sancionar la falta.

    5ª En definitiva jugada complica y difícil de arbitrar pero, en nuestra opinión, resuelta de manera satisfactoria.

    • Un arbitro siempre tiene argumentos para justificar una decision, tu has expuesto los tuyos, te ha faltado decir que el defensor no tenia ganada la posicion y que estaba en movimiento cuando se produce el contaco, pero como comentas mas arriba eso no es relevante en este caso, no entiendo porque en este caso no y en otros si. En caso de no pitar falta igualmente se puede justificar esa decision.
      Sigo pensando que el contacto no es suficiente como para derribar a un jugador, que pone mucho de su parte para que piten, y el arbitro toma la decision facil, que es favorecer al equipo de casa y evitar una prorroga donde tendria al publico encima, porque no olvidemos que la falta la pita muy tarde, una vez que entra el balon.

      • Creo que los culés os podéis quejar de unas pocas jugadas ayer que os perjudicaron (ese saque de banda que quitan a Heurtel no hay por donde cogerlo), pero la jugada final, la que al final es más decisiva y genera más polémica, está bien pitada.

        Claver debería saber que si mete el hombro para hacerse algo de sitio está haciendo exactamente lo que quiere el defensor que haga.

    • Perfectamente explicado.

      No sabía lo que comentas en el punto 4, aunque creo que realmente no se lleva a la práctica y se mantiene el mismo criterio, incluso los árbitros tienden a dejar de pitar en los últimos dos minutos.

    • @Castellano que está muy bien que seas árbitro y lleves 30 años en el negocio pero tú y los árbitros que os habéis juntado no tenéis la verdad absoluta y yo tengo mi opinión y mi propio criterio y no me hace falta ser nada en el mundo del baloncesto sólo soy un simple seguidor a este deporte y que lo práctica en mis tiempos libres pero mi opinión vale lo mismo que la de cualquier otra persona y mi opinión es que no hay ABSOLUTAMENTE NADA!!! canasta legal a todas luces y me reafirmo mas que nunca en lo que ya he dicho en otro comentario, el árbitro pita la falta cuando ve que el tiro de Claver entra, si no llega a entrar ya te digo yo que no pita nada y se acaba el partido y por cierto analiza el arbitraje del mismo partido de la temporada pasada y me lo dices. Saludos

      • Hombre está claro que puedes tener tu propio criterio, faltaría más, hasta puedes pensar que era falta descalificante de Alberto Díaz. En lo que discrepo es en lo de que tu opinión vale la misma que la de los profesionales de esto, ni de coña. Lo mismo que cuando nosotros nos “metemos a entrenador” nuestra opinión no vale lo que pueda valer la de Laso o la de cualquier otro profesional. Yo soy muy aficionado a la astronomía pero te puedo asegurar que mi opinión sobre según que sosas no vale lo mismo que la del director del observatorio astronómico de Granada (por ejemplo). Pero vamos que por opinar que no quede…

        • Decir que por pensar puedo pensar hasta que es descalificante de Alberto Diaz es una sobrada y querer reírte de mí, yo solo he dicho que no hay absolutamente nada, en ningún momento he hablado yo de falta en defensa del jugador del Unicaja y lo siento pero nada tiene que ver el baloncesto con la astronomía, tu y tus amigos árbitros tenéis esa opinión de esa jugada y habrá árbitro de otras categorías superiores o inferiores y tendrán otra distinta, es un tema de apreciación y cada persona tiene la suya y la astronomía es una ciencia

    • Ni de coña!, tu argumento nº 4 no se sostiene por ningún lado. En una última jugada hemos visto mil veces que salvo que te pongan la cabeza debajo del brazo no se pita nada. Lo que deberían haber hecho los árbitros es haberse quedado calladitos y ver el final del partido desde su privilegiada entrada.

      • El número 4 no es un argumento es REGLAMENTO. Lo que es un argumento es que si se cumple el reglamento hay falta personal.

        • No te escudes en el reglamento cuando es una jugada de interpretación, el contacto es mutuo. Tú lo ves desde el prisma que le quires dar, que no me parece imparcial. Insisto en que los arbitros debieron abstenerse de intervenir en una jugada tan poco clara… pero se mojaron, en muchas acciones, y todas favorables a Unicaja.

  37. Visto el partido entero el partido se pierde en la última jugada,ni en el segundo cuarto ni en otro momento.y se pierde por una decisión arbitral dudosa,cuanto menos.y sí condiciona la liga regular ya que obliga al barcelona,suponiendo que no pierdan antes,a jugarsela en valencia para ser terceros o cuartos,mientras que si ganase ayer quienes tambien tendrían serían baskonia,que juega en madrid pronto,y valencia,que tendría que ganar al barcelona sí o sí y ademas ganarle el average individual para superarle,aunque a pesic ya parece importarle poco jugar fuera play offs por el título,ya tiene asumido que será así.parece que a unicaja hay que meterle sí o sí en play offs,ya que obra ya se quejó de algunas decisiones arbitrales antes de la prórroga.el partido es sorprendente que pesic tropieze dos veces con la misma piedra,ya que ya en euroliga con navarro en cancha unicaja tuvo un parcial muy favorable,y ayer vuelve a repetir error,dejándolo demasiados minutos seguidos.tambien es cierto que unicaja llevaba un 5/5 en triples mediado el segundo cuarto.lo que sí sorprende es que con el rebote ofensivo de unicaja se llegase a un final ajustado,eso sí es una metamorfosis de sito a pesic,antes jugadores perdian rebote defensivo y se desconectaban en defensa,con lo que segundas opciones casi siempre eran canasta fácil,ahora siguen defendiendo sin pensar mucho en si les quitaron el rebote o no.el barcelona se apoya en los de siempre,parece necesario un segundo pivot,que traigan perfil que pesic desee,pero es que creo que a pesic no le apetece traer a un pivot ya,si no ya hubiese presionado,es lo que tiene tener línea directa con el presidente,y que sanders empiece a entrar en rotación ya,a hanga con lesión aún sin jugar mucho contra betis se le estan haciendo largos dos partidos por semana

    • O sea, que yo me entere. No se perdió por la decisión de Pesic de mantener a Navarro 7 minutos a pesar de su -20, ni porque Ribas y Hanga estuvieran desaparecidos, ni porque el Unicaja barriera al Barça en el segundo cuarto. Nada de eso influyó. El partido lo perdió el Barça por la decisión de los árbitros en la última jugada. Olé tú!

      • Si,y nedovic no hizo un buen partido,y el barcelona borró a unicaja en tercer cuarto…o eso no cuenta?y en último cuarto hubo un mini-partidazo precioso….en un mismo partido hay muchos partidos,pero pudiste irte en segundo cuarto a 5 puntos y hacer un tercer cuarto pésimo,eso son suposiciones,la única realidad es que árbitros decidieron que no hubiese prorroga con una jugada polémica,que tú puedes ver de una manera y yo de otra totalmente diferente.saludos

        • Justo eso es lo que te quiero decir, que todo cuenta.
          Reducir todo el partido a “se ha perdido por el árbitro” es simplista y falso.
          ¿O la final de Copa la perdió el Madrid por el árbitro también?

          • @Berlinnn no te enteras, no es que el Madrid haya perdido la final de Copa por el árbitro, es que casi remontamos gracias a los árbitros que nos permitieron nuestro conocido Karate express.
            En cambio, el Barsa se puso 18 arriba repartiendo besitos y caricias.
            No se porque a algunos les cuesta tanto reconocer que los equipos de Pesic se basan en la agresividad defensiva, a mi me encanta que mi equipo sea agresivo en defensa, es una virtud.
            Leer frases del estilo “al Barsa no nos tienen respeto” es demencial, debería estar penado con cárcel que un aficionado del Madrid o del Barsa se quejaran de los árbitros, tanto en basket como en fútbol, donde casi siempre somos los beneficiados.
            Si el Barsa sufre una persecución arbitral, que pensaran entonces los aficionados del Burgos, Joventud, Estudiantes, etc?
            PD: tanto en la vida como en el deporte, los poderosos siempre tienen más privilegios, y el Barsa y el Madrid son muy muy poderosos.

            • Claro @jota y el madrid esos tres cuartos defendió con la mirada,o la euroliga se gana defendiendo con la mirada,solo los equipos de pesic,los de obradovic,itoudis o blatt son angelitos que ganan solo por talento.ví más dureza en la final de la eurocup que en casi todos los partidos de esta euroliga,otra cosa es respeto arbitral y a lo que algunos esten aconstumbrados.y a ese nivel sí creo que el barcelona ha perdido mucho terreno con respecto a otros equipos.te voy a dar una estadística,ya que en esta web hay tantos amantes de ellas,de la cancha de los 4 primeros de euroliga,solo hay un equipo que saliese con más faltas a favor que pitadas en contra en 3 partidos,el real madrid-podemos decir que por su estilo de juego provoca más faltas y todas esas justificaciones vanales que se dicen- ….que salió en cancha de cska,fener y pao con más faltas a favor,solo el tremendo robo del dia del oly evitó el pleno,el barcelona solo salió el día que ganó a oly con nada en juego ya.respeto el arbitraje,pero cada día condicionan más los partidos con sus cambios de criterios.y digo más,si barcelona se juega en pista de valencia tercer puesto,despues de queja de barcelona a acb,que se prepare valencia.saludos

          • La diferencia es que ayer arbitraje ya estaba siendo casero,el remate final fué la jugada de claver,si antes hubiese varias jugadas dudosas que perjudicasen a unicaja pues igual no había quejas.la final de copa en último cuarto hubo un cambio de criterio brutal que permitió no menos de 5 faltas en los últimos 4 minutos,y en ese cambio salió ganando el madrid,que sólo salió perjudicado en la última jugada.los tres cuartos anteriores el criterio era parecido en ambas zonas,más allá de colores,e igual que pasa cuando madrid gana fácil,ese día barcelona estaba más acertado.saludos @berlinn

  38. Todos pónganse en la camisa del arbitro:
    De 100 partidos con esas circunstancias que se dieron, nadie se atreve a pitar esa falta sólo los de ayer y más con la cronología que llevaban. Nadie pita una falta que decide el partido, que hacen dejan a ver la canasta y si entra que se decida en la prorroga.
    Pero bueno ante este equipo y con ese entrenador que ya esta haciendo su trabajo desde hace años si que algo el cae, y sólo le quitarán algo ante R.Madrid o Baskonia que tienen más poder. El Barça ya ni a ese nivel, esta por debajo de todos estos, a parte de Valencia incluso.
    Recordar el año pasado la famosa personal de 3 tiros cuando no tenia ni el balón cogido ante este mismo rival, que le valió la prorroga, la descalificación de Barzotas y al final la derrota. No olvidar.

    • ¿Nadie pita una falta que decide el partido? ¿Y la del Joventut-Obra de hace pocas semanas?

          • Sí claro. Joventut ha perdido 21/28 partidos, ¿y la culpa de su posible desaparición va a ser de una mala decisión arbitral en uno de ellos? ¿Y en las otras 20 derrotas de quién es la culpa?

        • Sólo espero que no transmitas ese planteamiento a ningún niño o joven. Si algo no necesitamos en este país es más odio y desprecio hacia todo lo que representa unas normas; y los árbitros buenos malos o regulares representan justamente eso.
          En un deporte como el baloncesto, que hay tantísimas jugadas que “puntúan” hay muchos menos motivos para plantear una verdadera queja arbitral que en fútbol y no deberíamos caer en echar culpas a terceros así tan fácil.

          Por ponerte un ejemplo, soy madridista y antes que decir que el Madrid perdió la final de Copa por la falta de Claver digo que la perdió por una grave falta de tensión competitiva durante el partido y por una suficiencia que les llevó a estar 2 cuartos enteros dormidos.

    • No es la primera vez que sufrimos un arbitraje muy cuestionable en el Carpena,por eso el club va a protestar el arbitraje de ayer.
      La derrota ya no la van a arreglar,pero desde luego me parece perfecto que se pidan explicaciones ya que hay muchas jugadas dudosas que cayeron siempre a favor de Unicaja.

      Me acuerdo del partido del año pasado,también debatido en la web y por supuesto para @Castellano era correcta esa jugada a la que te refieres,por lo que su criterio para mí siempre que está el Barça por medio carece de validez.Saludos @Menoshumo

      • Correcto @Superepi y es que si el de ayer me pareció decisiva la actuación arbitral lo del año pasado fue aún peor y una auténtica vergüenza, la jugada que manda a la prorroga cuando dieron 3 tiros libres al jugador del Unicaja cuando ni siquiera tenía el balón cogido ni controlado fue de escandalo por no decir el festival de silbato que dieron los árbitros sobretodo en los últimos minutos del ultimo cuarto y durante toda la prorroga, Kyle Fogg tiró por lo menos 25 tiros libres. Saludos @Superepi

  39. A todo esto… álguien sabe algo acerca del 5 ?? ¿ lo van a intentar con Lessort?
    Están haciendo algún movimiento, o sólo van a la famosa “marisqueria”…

  40. No es falta de Claver jamás. El jugador del Unicaja llega tarde y mueve sus pies para invadir un espacio que Claver ya tiene conquistado con su cuerpo y sus pies absolutamente estabilizados y lo único que hace es hacer valer dicho espacio para tirar. Si hubiera saltado en vertical sin defender su espacio, habria chocado con el cuerpo del defensor.

    No nos engañemos, nadie lo ha comentado aún pero la cara de Alberto Díaz en el suelo cuando ve entrar el balón es muy reveladora, es de madre mia la que he liado, llegué tarde y lo sé, canasta, tiro adicional y perdemos el partido. En fin.

    • Podemos discutir si quieres si el contacto es suficiente para tirar a Díez o si sobreactúa para intentar engañar a los árbitros, pero lo que no se puede discutir es que el que invade el espacio del contrario es Claver. Es más, si no lo invadiera estaría mirando al lado contrario a la canasta, ya que está pendiente de Heurtel y se tiene que girar para tirar, que es ahí donde choca con Díaz.

      • El k mueve los pies para ocupar un espacio ya ocupado es Díaz. La repetición no admite ninguna duda. Esa jugada para hacer respetar su espacio pasa muchas veces en un partido con los hombres grandes y no pasa nada, con la diferencia de k el defensa es de un peso similar y no se cae como si le hubieran arrollado en carrera.

        • Pero vamos a ver, si según tú el espacio ya está ocupado como es que Díaz puede mover los pies hacia él. No tiene ningún sentido lo que dices.
          Lo que hace Díaz es ocupar un espacio que sabe que Claver muy posiblemente va a tener que ocupar para tirar. Se adelanta a su movimiento y por eso es falta.

    • Por esa regla de tres, revisa la cara que pone Claver, que ni protesta cuando pitan la falta

      • K va a decir Claver si el grande en esa jugada va ser sospechoso haga lo k haga pq el pequeño va a ir al suelo tanto si le arrollas como si le soplas en la oreja.

        Y visto los precedentes del partido te esperas cualquier cosa. Normal.

        Por esta y por otras miles de diferencias en el criterio arbitral en ACB respecto de la NBA, además del talento físico por supuesto es por lo que la mejor liga del mundo está a años luz de las demás.

  41. Ya que nadie lo dice, vaya partido de D. Carlos Suarez, y van unos cuantos este año. Nuestro base.

    Por cierto, me hace gracia que algunos seáis capaces de interpretar las caras y expresiones de los jugadores.

    Saludos

    • Tu no sabes cuándo un defensa se da cuenta k hizo penalty, pues esto es igual. No hace falta estudiar en Harvard ni hacer un máster en la Juan Carlos I para saberlo, jaja.

  42. FACUNDO CAMPAZZO al quirofano……………………..baja en Eurtoliga………….artroscopia

  43. Este partido ya lo hemos visto en varias ocasiones durante la temporada. No se puede conceder tanta ventaja al rival como en el segundo cuarto. Seguimos dando muchas facilidades y el rebote ofensivo nos mató. Que al final se remontó si pero este tipo de partidos requiere de una concentración y eficacia casi perfecta para rascar una victoria en dicha cancha. El arreón final no puede maquillar el mal partido que hicimos en la primera parte. Que los árbitros se pudieron equivocar en alguna acción, es posible pero para mi esa jugada no fue la que marcó el resultado final. Esto es parte del juego y unas veces te dan y otras te quitan. Lo que hay que solucionar ya si quieren optar al título es reforzar los dos puestos donde todos vemos que hay carencias desde que empezó la temporada y recuperar jugadores importantes para la causa. Ribas y Hanga andan flojos últimamente. Saludos.

  44. buenas
    pues hoy he visto repetido el partido del Barça ayer y es UN ESCANDALO DE ROBO, ya esta bien que nos tomen el pelo los señores arbitros, ayer demasiado caseros, Nedovic hizo una antideportiva a Hanga de libro, luego muchas faltas no pitadas a jugadores del Unicaja, le permitieron el karate press en muchas acciones, vale que el Barça hizo un horrible 2 cuarto, y por eso se perdió, pero claro si luego remontas y los arbitros te roban… ya al madrid en la final de copa, le permitieron dar cera y asi casi remontan, ayer a los del Unicaja les permitieron mucha cera también claro no interesa que un equipo tan fuerte se quede fuera de los playoffs… pues no nos olvidemos el partido ayer era a cara de perro para Unicaja, en fin que toca olvidar lo de ayer y pensar en Gipuzkoa, que no será nada sencillo estoy entusiasmado con el equipo vasco, que ya me han ganado el corazón y son mi segundo equipo tras el Barça, con muy poco presupuesto pero un corazón de Oro están ya con 12 victorias y casi salvados, ayer sin Norel victoria espectacular en la prórroga, Fisac es un grandisimo entrenador.

    • Es que la plantilla es de Leb ORO …
      Por cierto, a poco que apreteis yo pienso que ganareis de entre 20-30 puntos. Ojala me equivoque!

    • En la Copa el Real Madrid remontó GRACIAS A los árbitros, que se lo permitieron. La falta de Claver a Taylor no fue decisiva; ayer el Barça remontó gracias a que jugaron muy bien y la falta de Claver fue tremendamente decisiva y un robo.
      Criterio not found.

      • @ Berlinn
        hoy he visto de nuevo el partido y desde luego tienen mucha razón los que se quejan del arbitraje, es un escándalo, muy a favor del Unicaja, ayer se me pasaron por alto algunas faltas, y hoy las he visto y son muy claras, por ejemplo la de Nedovic es muy muy clara, fue falta antideportiva, luego Diaz hace muchisimas faltas defendiendo, eso si lo de Claver es falta en ataque las cosas como son.

  45. Bueno, dejando aparte la polemica del arbitraje de ayer, que ya poco se puede hacer salvo el pataleo.
    Lo que mas preocupa en este momento:
    1-Van a fichar un pivot de las caracteristicas que el equipo necesita.
    2-van a fichar un base o van a seguir con Pressey calentando banquillo y esprimiendo a Heurtel.
    3-Que pasa con Sanders,lleva dos meses sin jugar y nadie dice nada.
    4-Espero que Pesic priorice llegar a play-off en la mejor condicion fisica y mental, que es mas importante que la posicion en la que entres.

    • este es el verdadero problema; por cierto no tiene Donatas Motejiounas mucha pinta de venir ahora al Barcelona haciéndose fotografías hoy de turista en la Muralla China y hace un par de dias jugando a videojuegos tras haber finalizado su temporada en territorio chino.

  46. SI juegas en casa de un rival bien armado con una afición que tira mucho y encima los arbitros te pitan 4 o 5 acciones( te pueden suponer de 10 12 puntos en muchos casos) en contra pues lo tienes chungo para ganar . El equipo esta compitiendo bien pese a las circunstancias que son muy adversas . Los jugadores no son supermanes tienen sus limitaciones ay que seria si tuvieramos un buen 5 reboteadores y duro como cambirian las cosas!

    • Cualquier jugador interior con cierto nivel le vale al Barsa, necesitado, pero a mi Motiejunas no me gusta nada, sobrevalorado. No le he visto un partido interesante, ni en NBA ni otros equipos.

      • a ti te vale para estos dos meses y algo más si se llega a la final de la Liga ACB el veterano Milko Bjelica?

        • Si me gusta, muy útil, experimentado, tal vez no tan físico como ese famoso morlaco del que hablabamos al principio de temporada

            • Cierto, por eso hablo de ese supuesto morlaco que considerabamos como complemento de Tomic; pero por otro lado a estas alturas un tipo como Bjelica es muy valido.

    • gracias Javier; ya se intuía al no haber movimientos al respecto este fin de semana; parece que en el Estrella Roja andan enfadados y estan liberando plantel tras caer sorpresivamente en la final.de la.Liga Adriatica y puede salir Milko Bjelica; sinceramente no lo veo con capacidad para mejorar lo que hay en la plantilla: se trata de un Pierre Oriola más veterano y perro viejo pero el que realmente interesa de el equipo de la Sala Piovnir es Lessort, que es el oivot físico que se necesita siempre.

      • Omic le ha comido la tostada a Lessort,el esloveno es mas experimentado y conoce la ACB.

        Si buscas complementar a Tomic y opción de futuro Lessort,si quieres un sustituto de garantías para terminar la temporada Omic.

        Y ya está por que ni Milko ni mucho menos Pero Antic valen para el Barça,saludos

          • Si, pero no te parece un cromo repetido de Heurtel, necesita mucho protagonismo para brillar y acaparar demasiado balon.

            • me da igual que sea un cromo repetido…
              necesitamos un base para cuando descanse heurtel…
              y este es bueno y está libre…
              no digo hacerle un contrato para el año que viene, sino estos 2 meses….

              • No está libre por que ya tenía un acuerdo con Hapoel para cuando acabase la ABA.Saludos

  47. pues yo creo que favorecieron claramente al Unicaja y no hay que ser muy forofo para verlo… y ya viene también lo que hicieron la semana pasada contra el obradoiro…
    no es normal que tantas canastas debajo del aro de Tomic no acabe ninguna con un 2+1… la antideportiva sobre hanga… los fuera de banda… las ganas de pitar esa falta después de que el balón entrara… muchas cosas muy muy raras.. no se, me da que se quiere que el unicaja quede 5º…
    y lo que me da el pálpito es que quieran al valencia 4º para que se jueguen la plaza de euroliga entre ellos….
    así que se prepare valencia el partido contra el barça, porque o es muy muy superior o me da que van a pasar algunas cosas extrañas…

    • Valencia antes que al Barça se mide a Unicaja esta misma semana.
      Por lo que lo tienen en su mano el quedar delante y duría que evitarllos en el PO.

      Unicaja no puede especular ya que corre el riesgo de quedar fuera del PO.

      La plaza Euroleague es para el mejor clasifucado después de los licenciados,por lo que no solo Valencia y Unicaja optan a ella ,cualquiera que se meta en PO puede llevársela.saludos

      • claro que opta cualquiera de los playoffs..
        pero lo normal sería que los 3 primeros fueran madrid, baskonia, barcelona
        y 4 y 5 unicaja/valencia que sería eliminatoria de playoff
        y lo normal es que decidiera plaza de euroliga, porque no creo que los otros 3 pierdan su eliminatoria…

        • “Lo normal” creo que sería que Valencia quedara 3º y Barça 4º. El calendario es un poco más fácil el de Valencia, la plantilla es más larga, aún falta un Valencia-Barça en dos semanas…
          RM-BASK-VAL-BAR-UNI sería mi predicción.

          • Malaga en casa, Andorra fuera, Fuenla fuera, Barça … Uffff . Más o menos coincido con tu apreciación pero siempre que Valencia gane a Malaga. Y bueno … aún así dependerá de ese Valencia-Barça.

            (mas abajo le conteste a @Super poniendo el calendario de los 3)

            Adiossss

            • Nadie dijo que fuera fácil, Rafa… jajaja
              Yo creo que vuestro calendario es algo más sencillo (fuera sobre todo, que es donde más sufre el Barça) y como bien dices, vuestra plantilla empieza a conjuntarse jugando (casi) todos juntos después de mucho tiempo.
              Ellos tiene una rotación muy justita, y como no recuperen a Sanders o fichen al deseado 5, veremos a ver cómo llegan al final, porque Heurtel y Tomic llevan mucha tralla.

    • Para mi la antideportiva a Hanga que comentas fue lo más escandaloso. A dia de hoy se pita antideportiva casi cada vez que metes manos y no tocas bola en campo abierto y Hanga roba bola en el centro de la cancha, sale a correr absolutamente solo y lo derriban entre dos jugadores en una entrada más de fútbol que de basket… y faltita. El saque de banda que Heurtel la deja salir, el saque de banda de Tomic que no ven que es del contrario ni revisando… a mi es que ya la última falta de Claver me parece hasta pasable pero estas que menciono fueron OBVIAS.

  48. 6 partidos nos quedan en ACB antes de los PO y tal como andamos la 2°plaza sería lo máximo a que aspiramos.

    Delteco GBC/FUENLABRADA/Andorra/IBEROSTAR/VALENCIA/Zaragoza.

    3 en casa y 3 fuera con los dos seguidos a domicilio de Iberostar y Valencia,como básicos para acabar lo mas arriba posible.

    Con Valencia andamos a la par,tenuendo la victoria cómoda en el Palau como posible carta para desempate,ellos visitan a la Penya,Fuenlabrada y terminan en Andotra.

    Y Baskonia mañana empieza dos semanas muy intensas en Euroleague que le pueden pasar factura en ACB y perder ese 2°puesto que ahora tenemos a dos victorias,ya que nos ganan el average particular,pero se podría dar un triple empate con Valencia que hiciera recurrir al general.
    Tienen que visitar Madrid,que aunque no se juega nada no se va a dejar ganar y Bilbao jugándose estos la permanencia,terminan fuera contra Obradoiro.

    Por lo que todavía se puede decir que dependemos de nosotros mismos,claro está semana que pasa sin refuerzos semana que dejamos escapar algo de opciones.Saludos

    • Creo que te confundes de partido o no entiendo.
      No fue tan cómoda la victoria en el Palau (4 ptos) … como la de unos días antes, también en el Palau.

      NOSOTROS …….. Malaga/JOVENTUT/FUENLABRADA/Estudiantes/Barça/ANDORRA
      VOSOTROS …….. GBC/FUENLABRADA/Andorra/IBEROSTAR/VALENCIA/Zaragoza
      ELLOS ……………. MADRID/Murcia/BETIS/BILBAO/Burgos/OBRADOIRO

      Baskonia tiene una ventaja muy importante y es que el partido de Madrid … aun ni se sabe cuando se jugará. No es por lo intrascendente para Madrid, porque es cierto que lo juega en casa … sino mas bien que Baskonia posiblemente sepa la verdadera trascendencia de ese partido (si acaso la tiene).

      Y una desventaja que tiene es que como alargue la serie contra Fener … Murcia les puede ganar en su propia casa. Pero aun con eso… tienen todas las de ganar.

      A favor vuestro respecto a nosotros, que con ganarnos … estaríamos a dos victorias reales de vosotros prácticamente.

      A favor nuestro … que ganando a Málaga … el partido contra vosotros lo jugamos en casa, donde estamos fuertes. Y pese a no contar con Pleiss ni San Eme ni Vives, sin duda estamos en el mejor momento una vez recuperados bastantes jugadores (sobretodo por jugar con 2 bases)

      Saludos

      • Viendo el calendario la verdad es difícil hacer pronósticos, además que es verdad que en Acb el partido en el palau vs valencia se ganó ajustado así que si perdemos fácil que nos ganen el average también. Disculpas @rafa pero no caí en que Valencia ganó a Baskonia y Madrid el playoff, cuando lo dijiste me acordé. De hecho me confundí porque esa serie con valencia en semis fue histórica porque los cinco partidos los ganaron los visitantes, ver para creer.
        @superepi quizás lleves razón como siempre, a mi de primeras me pareció que podía ser un 2+1 pero vaya falta en ataque ni por asomo (es mi opinión y respeto a las demás, pero mi punto de vista no va a cambiar). Saludos cracks! un placer leeros.

        • Nada hombre !
          Que yo sea un pesadete, no quita que no entienda que es normal olvidarnos de muchas cosas ! Solo faltaría !
          (Y por Dios .. no me recuerdes aquella serie !!! )

          De vuelta ese saludo !

      • Te parecen pocos 4p con Sito entrenándonos?

        En serio no miré el average particular y creía que eran en torno a los 10p.
        Va a a estar disputada esa 2ª plaza hasta el final y acabar en El Palau a lo mejor es una ventaja que los otros dos no tienen.

        Muy importante el partido que tenéis esta semana contra Unicaja,para estar a la par y no perder comba,los de Plaza van hacía arriba pero en caso de arbitraje casero no se van a poder quejar.Saludos@Rafa

Comments are closed.