Domingo, 03 marzo 2013 (14:13)
El Unicaja derrota al Bilbao, pero quería a Vidorreta tras negociar también este viernes por Joan Plaza

El Unicaja derrota al Bilbao, pero quería a Vidorreta tras negociar también este viernes por Joan Plaza

Autor: -

El Unicaja venció con muchos apuros al Uxúe Bilbao (63-59) tras otro partido discreto, irregular, con una primera parte floja, un tercer cuarto malo y agonía final. Pero los espantosos porcentajes de acierto visitantes -30 por ciento en tiros de dos- le facilitaron la tarea.

63 – Unicaja (21+13+11+18): Calloway (3), Vidal (8), Simon (17), Zoric (11), Vázquez (6) -cinco inicial-, Panko (11), Dragic (3), Williams (4), Lima (-), Urtasun (-) y Perovic (0).

59 – Uxue Bilbao Basket (7+17+21+14): Zisis (2), Vasileiadis (15), Mumbrú (17), Hervelle (-), Hamilton (12) -cinco inicial-, Rakovic (11), Moerman (-), Grimau (2) y Pilepic (-).

Ahora queda ver si Jasmin Repesa sigue en el cargo pese al triunfo.

El club malagueño llamó hace dos semanas al ‘Estu’ para ver si podía llevarse a Vidorreta. Anoche la web de Gigantes avanzó este tema que nuestra web te cuenta ahora en detalle. Llegó el triunfo en la pista del Brose Baskets en Euroliga sobre la bocina y luego otro en Valladolid remontando 17 puntos y el tema se paralizó. Este pasado viernes repitió llamada tras el desastroso partido con derrota frente al Zalguiris.

Como con los lituanos estaba Joan Plaza, también se ha barajado la posibilidad de que el actual técnico de los lituanos dejara esta aventura para recalar en Málaga y se trató el asunto el viernes y sábado. Pero en la entidad cajista tenían claro que Vidorreta es su elección y no variaron de pensamiento.

Al principio el Unicaja quería al entrenador bilbaíno sólo para este tercio final de temporada. Vidorreta dijo no a dejar el ‘Estu’ en estas condiciones. Luego el club malagueño añadió un contrato también para la próxima temporada.

Antes tenía que pasar un mes para pasar de un club ACB a otro. Ya no con el nuevo convenio, así que un equipo se puede llevar al entrenador de otro equipo en plena competición, algo que no parece muy bueno ni lógico para el prestigio de la liga española.

La entidad colegial pidió unos 300.000 euros para llenar un poco sus arcas, que sólo tienen telarañas. El Unicaja respondió que no y el traspaso se hará en una cifra menor si finalmente se concreta, algo difícil ahora mismo.

18 Comentarios
  1. Joan dice:
    O todos moros o todos cristianos, si te puedes llevar a un entrenador ACB dela noche a la la mañana, también debería ser de justicia hacer lo mismo con los jugadores.
  2. juanrio dice:
    Totalmente de acuerdo, es absolutamente ilógico que puedas fichar un entrenador, con contrato en vigor, y no un jugador.
    Como seguidor de Estudiantes sería una perdida importante, se ha notado la categoría de Vidorreta este año, pero entiendo que la oferta económica y deportiva de Unicaja debe ser superior a la del Estu…que le vamos a hacer.
  3. Alcabrón dice:
    Me sumo a los comentarios. Si hay una fecha límite para fichar jugadores, también tendría que haberla para fichar entrenadores.

    Y en el caso de los jugadores debería ser algo análogo a como era el fútbol hace unos años donde sólo podían fichar si habían jugado menos de 5 partidos. Esto en baloncesto es inviable porque con cambios infinitos y sin convocatorias, casi todos juegan algún minutito cada partido. Pero se podría hacer si la media de minutos es inferior a un valor determinado.

  4. didac29 dice:
    el deporte apesta cada dia mas
  5. BLLP dice:
    Pues si se quiere ir la temporada ya esta salvada es una putada y algo raro pero mejor eso a lo de English hace unas semanas, quedando 11 partidos y la dinamica buena en la que estamos no creo que afectara demasiado. Y encima hacer caja por un entrenador es un lujo.
    Con esa pasta puedes retener en verano a un par de piezas.
  6. Bandolero dice:
    A mi lo q me llama la atencion es q descarten tan rapido a Plaza, quien me parecería el entrenador ideal para un proyecto como el de malaga. Un entrenador muy solido capaz de sacar provecho a los jovenes y q tiene una capacidad enorme de unir al vestuario. Yo creo q plaza debiera ser una opcion seria para los clubs euroliga españoles. A ver como acaba la temporada baskonia con tabak y unicaja con quien sea. Veo bien q quiten a repesa quien a parte del mal resultado, esta superado por los acontecimientos y peleado con todo el entorno incluyendo jugadores.

    Y lo de poder coger un entrenador de otro equipo me parece un absurdo. el estu esta luchando por play-offs, y le vende el entrenador a uno de sus rivales directos por la plaza, vaya tela.

    • titubeos dice:
      a lo mejor el que no quiere venir es Plaza.
    • fighters dice:
      Vamos a ver. El Estu no ha ido ofreciendo a Txus a ningún club, es el Unicaja el que ha hecho una oferta para ficharle.
      Estudiantes necesita dinero y por eso accedería a ese fichaje si las condiciones económicas son buenas.
      De todas formas es verdad que el deporte profesional huele cada vez peor. Siempre el maldito dinero de por medio.
  7. Yopispo dice:
    Desde luego no se están haciendo las cosas bien en Málaga, les hace falta un proyecto a medio plazo solvente, llevan muchos años dando palos de ciego y el aficionado malagueño está ya mas que harto.
  8. Javier Maestro dice:
    Que quede claro que Vidorreta no ha movido un dedo por salir y no ha hablado en ningún momento con el Unicaja. Es el club malagueño el que llamó al estudiantil.
    Al revés, todo este asunto y que haya trascendido sólo le ha podido perjudicar porque su cabeza sólo está en el Estudiantes, ahora y para el año que viene.
  9. zihuatanejo dice:
    Javier, parece que hoy le afectado todo este tema porque ha gestionado muy mal los cambios del equipo, sobre todo cuando ha quitado a Clark y Kuric que han sido los que habían remontado el partido.
  10. Iceman dice:
    Hay que reducir la liga ACB, hay demasiados equipos para el dinero que genera. Solo hay pérdidas, equipos en concurso de acreedores o que no pagan ni a sus jugadores ni a su personal. 16 equipos ya me parecería muchos, 14 mejor, y si la cosa sigue a sí, pues 12, pero esto es intolerable.

    Lo único que falta es que hagan como los americanos que se arruinan y ponen un mercadillo en el jardín.

    • George dice:
      Un americano no pone un mercadillo en el jardin porque se arruine, lo hace porque ha limpiado el garaje. Anda que menudas chorradas hay que leer….
  11. Un demente dice:
    Sí sacamos 1 millon x granger,English y txus,eso que hemos sacado a la temporada.

    A Unicaja cuando le quitan la licencia de euroliga?

  12. titubeos dice:
    Teniendo en cuenta y reconociendo que Vidorreta lleva dos temporadas y media haciendo que sus equipos estén por encima de lo esperado y que esta temporada está teniendo picos de excelente juego, y teniendo en cuenta que peor que los cuatro últimos técnicos que han pasado por Málaga no se puede hacer (Aito, Mateo, Casimiro y Repesa), no creo que el técnico vasco sea el idóneo. Reconozco sus méritos, pero no creo que sea un técnico “campeón”. Sé que es ambiguo el término y la expresión, pero lo veo como un excelente técnico para equipos de zona media. Algo así como un técnico de transición. Como lo fue Imbroda en Unicaja.
    Mi apuesta sería por Spahija, o en su defecto, Plaza. Pero me da a mi que ninguno de estos quiere venir a Málaga en las condiciones actuales. No me creo, de verdad que no puedo, que unicaja no haya tanteado el mercado más en serio que ir ampliando semana a semana la condena a Repesa. Me imagino que técnicos de prestigio como los citados exigirán un compromiso, jugar la euroliga ¿Quién se come el marrón de coger un equipo sin alma a falta de 11 jornadas con el compromiso de meter al equipo en playoff para garantizar la participación en euroliga? Contando, claro, con que nos renueven la licencia, que puede ser que no. Plaza quiere jugar euroliga, y unicaja no está en disposición de garantizarla; y Spahija exigirá un proyecto, como ya hizo en Valencia, y unicaja carece de eso precisamente: de un proyecto.
    Al final vendrá Casimiro.