Jueves, 26 noviembre 2015 (22:58)
El Unicaja pasa al Top 16 y deja temblando al Maccabi; Laboral Kutxa, muy mal ante Olympiacos

El Unicaja pasa al Top 16 y deja temblando al Maccabi; Laboral Kutxa, muy mal ante Olympiacos

Autor: -

El Unicaja estará por undécima temporada seguida en el Top 16. Si ya tenía billete virtualmente, ahora lo tiene seguro pues alcanzó el sexto triunfo en siete jornadas. Ganaron bien (82-68) al Maccabi, un favorito a priori que vive la situación contraria, está a punto de manchar su historia quedándose fuera. El 100-66 en valoración deja bien claro quién fue superior y sólo la poca puntería en algunas fases impidió al Unicaja lograr una gran paliza, si bien su defensa funcionó casi a la perfección.

Al descanso había un 48-31 aunque llegaron a tener los malagueños un 43-20 en el minuto 15. El claro triunfo en ese momento se gestó a partir del minuto 5 cuando había un empate a 14. Y el parcial de 17-0 en el arranque del segundo fue clave. Y la victoria no era más amplia por el 8 de 25 en tiros de dos.

El equipo de Joan Plaza siguió algo atascado en ataque durante el tercer cuarto, pero no tuvo problemas para mantener una buena renta (63-49, min. 30). Con el 69-60 hubo algo de miedo porque parecía que los israelíes iban a por todas, pero apareció Will Thomas para meter 11 puntos con todo tipo de canastas y sofocó la posible remontada (78-63, min. 38).

82 – Unicaja (26+22+15+19): Markovic (4), Kuzminskas (14), Smith (3), Thomas (20), Hendrix (11) -cinco inicial-, Nedovic (11), Vázquez (2), Díez (6), Suárez (6), Díaz (-), Gabriel (2) y Jackson (3).

68 – Maccabi Fox Tel Aviv (20+11+18+19): Smith (11), Farmar (13), Ohayon (5), Randle (-), Onuaku (-) -cinco inicial-, Bender (-), Landesberg (13), Rochestie (13), Pnini (8), Ofoegbu (-) y Mbakwe (5).

El Laboral Kutxa jugó una horrible primera mitad y se fue al descanso con un 36-22. Sí, 22 puntos en en 20 minutos. 13 pérdidas, 1 de 8 en triples, 8 de 22 en tiros de dos… Aun así, los griegos también tiraban mal y notaban las bajas de Printezis y Lojeski. No era difícil mejorar y en la reanudación. Tocó esperar y de un 44-28 se pasó a un 44-39.

Hanga colocó el 49-47 en el minuto 33. Varios malos ataques propiciaron el 57-51 en el minuto 39. Adams falló un triple para apretar el marcador y Strawberry puso al Olympiacos siete arriba a 36 segundos de la conclusión. Una pena porque con tanto desacierto y, al final, 23 pérdidas y apenas 3 triples logrados hasta hubo una pequeña opción de lograr un triunfo que habría sido decisivo.

59 – Olympiacos (12+24+10+13): Strawberry (6), Spanoulis (10), Mantzaris (9), Papapetrou (6), Agravanis (6) -cinco inicial-, Hackett (6), Hunter (8), Tsairelis (2), Athinaiou (6).

52 – Laboral Kutxa (6+16+17+13): Adams (11), Causeur (2), Hanga (6), Tillie, Planinic-cinco inicial-, James, Blazic (11), Shengelia, Corbacho (5), Bourousis (16) y Diop (1).

10 Comentarios
  1. Marta-U dice:
    Buen gestor parece que no es este hombre. No solo excluye a equipos competitivos de “su” competición, sino que impide el acceso a otros grandes como el Valencia o incluso amenaza a los perjudicados por su decisión, como es el caso de Unicaja, si es que deciden buscar vías deportivas y judiciales alternativas para defender sus intereses.

    Hoy acabamos de vencer a Maccabi, equipo no europeo perpetuado en ese club privado de amigos llamado Euroleague. El Maccabi se queda fuera del Top 16, como pueden hacerlo otros si no enmiendan su camino.

    La FIBA encontrará el camino abonado si este señor Bertomeu sigue en su puesto (Por cierto, han visto los originales billetes de dólar con su cara en el video del partido de esta noche?)

  2. Litin dice:
    Maccabi y otros 7 equipos también eran fijos para la FIBA. La vía judicial de donde te sacas esa chorrada. Eurolea es una empresa y firma con quién y como le de la gana. Lo normal sería irse con la finalidad y en caso de que los 8 grandes decidan eso algún día. ..también ellos os echarán de ahí. La fiba digo
    • Marta-U dice:
      Hombre, que no se te olvide la S, de “Listin”.

      Por cierto, suerte a tu equipo cuando dispute la próxima jornada.

      • pajaroloco dice:
        pués yo creo que sí que se le ha debido olvidar la “S”, porque a tu lado, querido marta, es Einstein. Obviamente, al TOP 16 sólo pasan 16, de los 24 que están, así que habrá 8 que no lo jugarán, por mucho que enmienden su camino. Mira, el Madrid igual también se queda fuera, yo creo que será cuestión de que Unicaja reivindique, si ocurre, que la licencia A que disfruta el Madrid pase a manos de Málaga. Y si no, pedís la del Macabi, que por pedir no sea. Por cierto, cuando perdió Unicaja con Andorra no recuerdo haberte visto por aquí reivindicando la condición de Euroliga del equipo malagueño. Seguro que tenías algo mejor que hacer.
  3. izer50 dice:
    “Málaga es de Euroliga”, “Queremos una Euroliga justa para todos”, “Málaga es de Euroliga Respect for Málaga”, fueron algunos de los lemas en las diversas pancartas mostradas en la presentación de los equipos y antes del comienzo del encuentro.
    También se vieron por la grada billetes con la cara del presidente de la Euroliga Jordi Bertomeu. Todo esto jaleado desde el vídeo-marcador que clamaba que el Unicaja es de Euroliga.

    Muy raro todo teniendo en cuenta que están criticando la competición en la que quieren estar, por mucho que amaguen con irse a la de la FIBA, que sería un amargo segundo plato.

    Fuente: http://kirolexpres.com/7124-2/

  4. Scariolito dice:
    Lo del partido de anoche fue de traca. Lo que se dice un partidazo. Una muy buena defensa sacó a Maccabi del partido.
    Otra cosa es la polémica de las licencias.
    Lo que hay que poner en tela de juicio es el sistema y no irse a otra competición en la que te aseguras la licencia tú y los demás que se busquen la vida.
    Se podría hacer un estudio sobre que equipos hubieran ido en el caso de dar plaza directa a los cuatro primeros en los últimos años y ver las variaciones.
    El Madrid y el Barcelona seguro que habrían ido siempre, que es lo que quiere euroliga, y los otros dos se lo habrían ganado en la cancha.
    Entonces, ¿porque no se hace así?. Darías emoción a los campeonatos, irían los mejores y saldrían proyectos nuevos.
    Yo seré muy cortito, pero no veo cual sería el problema.
  5. king dice:
    Totalmente de acuerdo con Scariolito. Madrid y Barcelona se clasificarán casi todos los años (raro será el año que no). No sé para que se meten en el lío de licencias, porque hacen un flaco favor al baloncesto. Unicaja es de Euroliga, como también podría serlo Valencia, Gran Canaria, CAI, Murcia… el que se lo gane en la cancha. Euroliga asegura unos ingresos extras a los clubes por patrocinios y televisión. Ése dinero, si siempre va para los mismos, impide al resto de los clubes poder crecer, o disfrutar de los grandes equipos de Europa si un año se lo han ganado sobre la cancha. Ojalá se acabara el tema de las licencias, ganaríamos todos… igual que si volviera a haber descensos y ascensos, ya que la liga pierde interés y notoriedad.
    • Scariolito dice:
      Además que seguro que en sus presupuestos ni lo notarian si un año no fueran, ellos solo lo usan como escaparate, ni les gusta ni les interesa el baloncesto.
  6. Un Demente dice:
    Una pregunta a los aficionados de Málaga.

    Que pasa con Dani Diez?veo las estadísticas habitualmente y veo que ni juega mucho,ni tampoco aporta mucho numero.Entiendo que la competencia con Kuzmiskas es grande pero no se..

    Saludos

    • Scariolito dice:
      Complicado, para mí es sólo cuestión de suerte. Defiende mucho mejor que el Lituano pero ni el mismo se cree lo bueno que es. Para mi solo es cuestión de confianza. Realmente es un crak, solo hace falta que se lo crea él.