Jueves, 28 marzo 2013 (21:11)
Unicaja continúa su épica resistencia a morir y vence al Efes pero cae eliminado al ganar el Panathinaikos

Unicaja continúa su épica resistencia a morir y vence al Efes pero cae eliminado al ganar el Panathinaikos

Autor: -

El Unicaja había ganado en este Top 16 en la pista del CSKA y del Real Madrid, además de al Panathinaikos, al que cogió el average. Los malagueños lograron esta tarde otro épico triunfo (64-70) en Estambul en la cancha del Efes, lo que mantiene a los de Repesa con opciones de pasar a cuartos de final. Pero por la noche llegaba el triunfo del Panathinaikos y eso elimiba de forma definitiva al Unicaja.

El primer cuarto fue de dominio malagueño, pero llegaron los mejores minutos de los otomanos, que se fueron al descanso con un 33-28. Pero una vez más llegó la reacción en la Euroliga en la segunda mitad. El Unicaja controló el tercer periodo y entró con un 47-50 en el último. Tras unos minutos de escasa anotación, el Efes le dio la vuelta al luminoso y hasta tuvo ventajas de 4 puntos a cuatro minutos del final (60-56).

Pero si Zoric había sostenido con Urtasun a su equipo hasta ese momento, llegó una vez más Marcus Williams al rescate. Sus canastas pusieron arriba a su equipo a un minuto del final con un triple y una bandeja y la mínima renta no sería ya desaprovechada.

Efes (16+17+14+17):Farmar (13), Lucas (9), Shipp (3), Savanovic (3), Erden (6) —cinco inicial—, Balbay (0), Vujacic (5), Tunceri (8), Gonlum (11), Kuqo (4), Barac (2) y Guler.

Unicaja (19+9+22+20): Williams (22), Dragic (5), Panko (1), Zoric (21), Vázquez (8) —cinco inicial—, Lima (1), Vidal (0), Urtasun (12), Perovic y Díaz.

6 Comentarios
  1. Increible el Unicaja, han ganado en las canchas mas dificiles de europa (cska, madrid, efes…), enorme merito. Veo dificil que palme hoy PAO pero quien sabe.. enhorabuena malaguistas, que grandes jugadores teneis como luka zoric o marcus williams!!
  2. Tanoka dice:
    Unicaja no necesita al menos una derrota de PAO, sino que necesita las dos derrotas de PAO… ;-) esta noche contra el Brose y la próxima semana contra el CSKA.
  3. Capelare dice:
    Ojo a las estadísticas del Unicaja en TOP16, me parecen cuanto menos curiosas… De los 7 partidos que ha jugado fuera ha ganado 5 y ha perdido 2, mientras que de los partidos en casa ha ganado 2 y ha perdido 4.

    ¿Va a ser que Repesa tenía razón y el equipo juega mal en casa porque se siente presionado por la afición? Que conste que no me parece una excusa válida, pero es que cuando lo dijo Repesa en su día ni siquiera me pareció que tuviera razón…

    En cualquier caso tiene pinta de que nos despedimos de la Euroliga por este año porque el 30-51 del Brose – PAO en el minuto 23 me parece complicado de remontar :(

  4. Tanoka dice:
    Acabado el partido del PAO en Alemania, lamentablemente Unicaja OUT… aunque no hay mal que por bien no venga y les servirá para centrarse en ACB ;-) , acumular todos los esfuerzos, físicos y mentales, en la competición doméstica y, como mínimo, quedar en la primera mitad de la tabla para conservar la Licencia A de Euroliga y, así, poder jugar el año próximo la máxima competición continental… ;-)
  5. jose dice:
    El equipo ha luchado hasta el final, así si se puede caer!!!
    Ahora a centrarse en la ACB y meternos en paly-offs!!!
  6. Tobal dice:
    Es una lástima,la eliminación de Unicaja,lo que pasa es que creo que el perder cuatro partidos en casa,ha sido clave para quedar así,pero el equipo ayer dio la cara,ganando a un equipazo como es el Anadolu Efes.Por cierto que muchas gracias a Cqc19_ Bodiroga,por su comentario sobre Unicaja,es de agradecer.