Domingo, 19 mayo 2013 (14:22)
El Unicaja cae en el Palau y será el Blusens Monbus el octavo clasificado con el Gran Canaria séptimoFoto: ACB Photo

El Unicaja cae en el Palau y será el Blusens Monbus el octavo clasificado con el Gran Canaria séptimo

Autor: -

La victoria del Obradoiro por 79-73 frente al Bilbao Basket y la derrota del Unicaja 57-50 contra el Barcelona Regal dan la octava plaza a los gallegos, dejando a Repesa al borde del precipicio. Asimismo, el Herbalife Gran Canaria venció sin problemas al Blancos de Rueda por 78-62 y jugará contra el Baskonia, mientras el el Blusens se medirá al Real Madrid.

El Obradoiro entró fuerte contra el Uxue Bilbao Basket y eso se notó en el nivel defensivo, escapándose 12-8. La intensidad vino de la mano de Dewar, con 10 puntos al final del primer cuarto, que finalizó 22-13. En el segundo periodo, el Blusens Monbus aumentaba las distancias, aunque el Bilbao Basket lavaba su imagen gracias a los 8 tantos de Grimau y los 9 de Mumbrú. Las cosas al descanso estaban 45-37.

La segunda parte no cambió el guion y los de Moncho Fernández se comían a los bilbaínos. Un triple de Dewar ponía trece puntos de distancia, para ir mandando 50-37. Los de Katsikaris no estaban finos, aunque intentaban mantenerse en el partido. Al acabar el tercer asalto, el 63-51 daba aire al Obradoiro. Los planes estaban saliendo a la perfección, y seis jugadores del conjunto gallego sobrepasaban los diez tantos. El Bilbao Basket intentaba ganar a la desesperada, pero sería el Blusens Monbus el vencedor y el que jugaría los playoffs contra el Real Madrid. El resultado final sería 79-73 con un enorme Corbacho, autor de 14 puntos.

79 – Blusens Monbus (22+23+18+16): Andrés Rodríguez (2), Pumprla (11), Dewar (13), Kendall (14), Mejri (12) -cinco inicial-, Hummel (10), Jorge Sanz (-), Corbacho (14) y Freire (3).

73 – Uxue Bilbao Basket (13+24+14+22): Zisis (17), Pilepic (3), Mumbrú (9), Hervelle (2), Hamilton (14) -cinco inicial-, Moerman (8), Raül López (5), Samb (5) y Grimau (10).

El Unicaja se jugaba la temporada en el Palau, pero el Barcelona no iba a restar importancia al encuentro de la mañana. Un parcial de 9-0 daba la primera distancia al conjunto de Xavi Pascual, pero rápidamente los de Repesa volvían al encuentro, no dejándose llevar. El primer cuarto acabó 19-17. En el segundo tiempo, el cuadro malagueño intentaba reaccionar, pero los locales de la mano de Huertas no se amilanaban y dejaban al descanso el resultado de 37-32.

Las sensaciones de Unicaja no eran buenas. No había nadie enchufado, y jugaban al tempo que proponía el Barcelona, aunque no perdían ni la esperanza ni las posibilidades, gracias en parte a Dragic y Fran Vázquez. El resultado al final del tercer tiempo, 45-44, dejaba los últimos diez minutos de infarto. Tras cinco minutos sin apenas puntos, el partido estaba en un puño (50-47). Los últimos compases fueron un desastre dentro del Unicaja. Sin ningún tipo de tensión defensiva, permitiendo a Tomic inflarse a rebotes y un desastre en ataque, vieron como el resultado final era 57-50 y se quedaban fuera de playoffs.

57 – FC Barcelona Regal (19+18+8+12): Huertas (7), Oleson (6), Rabaseda (3), Wallace (7), Tomic (11) – cinco inicial-, Sada (1), Jasikevicius (2), Todorovic (4), Lorbek (4), Ingles (6), Abrines (3) y Mavrokefalidis (3).

50 – Unicaja (17+15+12+6): Calloway (5), Vidal (4), Panko (4), Vázquez (10), Zoric (7) -cinco inicial-, Urtasun (4), Perovic (4), Kinsey (5), Lima (0) y Dragic (7).

En las Islas Canarias no hubo sorpresas y el Herbalife no tuvo rival en el Blancos de Rueda de Valladolid. Al descanso ya se hacía notable la superioridad local, gracias a Toolson con 11 puntos y Báez, con 10. La distancia era de 49-24 para finalizar el encuentro 78-62 y afianzar la séptima plaza, que suponía enfrentarse en playoffs al Laboral Kutxa.

78 – Herbalife Gran Canaria (21+28+11+18): Guerra (9), Newley (11), Bellas (-), Báez (14) y Nelson (10) -cinco inicial-, Toolson (14), Domínguez (2), Alvarado (3), Tavares (6), Oguchi (2), Beirán (2) y Slokar (5).

62 – Blancos de Rueda Valladolid (15+9+19+19): Grimau (4), Martín (19), Navarro (9), Cizauskas (9) y Sinanovic (6) -cinco inicial-, Montáñez (2), Izquierdo (-), O’Leary (11), Humphrey (2) y Ruiz (-).

29 Comentarios
  1. Joan dice:
    Ante Tomic se ha convertido sin lugar a dudas en el líder de lo que queda de este FCB.
  2. Domenec dice:
    El otro día hacía broma sobre la similitud del apellido Mavrokefalidis con el género de los macrocefalópodos. Quizás algo de razón tenía, el hombre a nivel de sistemas ha andado más perdido que un pulpo en un garaje :) Aún así ha hecho sus numeritos en el poco rato (7′) que ha jugado.

    De hecho, tras la constante de Tomic como mejor pivot no creo que nadie se sorprenda que el mejor valorado sea Todorovic, por delante de CJ, que no ha hecho un mate pero si una piotación espectacular.

  3. Titinho dice:
    Tommmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Obra en playoff!!!! Despues me disculpo por mis suspicacias…..
    • MVPete dice:
      Riite,rite,a ver si os van a dar un sustito como los del Oly…..Nunca aprenderéis los madridistas.Vais de sobrados por la vida y luego pasa lo que pasa….
      • MVPete creo que te equivocas tio, @Titinho es madridista pero también del Obra, por eso se alegra, a ver si tenemos la boca un poco más cerrada antes de entrar a provocar…. Si es que..!!!
  4. Magic dice:
    Qué partidazo en el Palau!!! Aún estoy llorando de la emoción!!! Madre mía…
  5. Magic dice:
    Sada, Huertas, Jasikevicius, Rabaseda, Ingles y Wallace, fuera la temporada que viene!!! Qué broma de jugadores…
  6. Cyberorio dice:
    ¿Ganaba el que menos metía? Vaya despropósito de segundo tiempo. Ninguno daba pie con bola. Lorbek desaparecido, supongo que en los PO veremos otro Barcelona.
  7. kike dice:
    Pero el que tiene delito es el unicaja, el barça solo se jugaba la honrilla y el seguir preparándose para los PO. Unicaja se jugaba la vida y metiendo 6 puntos en el último cuarto, pues poco iba a hacer.
  8. Toni dice:
    El nuevo fichaje del Barça, tiene una mecánica para el lanzamiento de tiros libres que me pone muy nervioso. No se que porcentaje de aciertos tendría con su anterior equipo. Pero me parece que vamos a sufrir mucho, con este jugador, en esta faceta.
  9. Salah Mejri dice:
    Toma , unicaja a su casa , y obra a Play off fantastico , la verda que me alegro porr los dos , sobre todo por la derrota de unicaja
  10. pedrobcn dice:
    Partido malisimo ,de los que echan a la gente del palau , tendrian que pagar para que la gente fuera .Unicaja un escandalo de equipo ,lo peor que se a visto en tiempo.
    Quien diria que se jugaban los PO y su posible participacion en euroliga .
  11. if1 dice:
    Enhorabuena al obradoiro, tiene mucho merito lo que ha hecho, gran entrenador, gran equipo con muy poco presupuesto. me alegro un montón por ellos. muy buena temporada del CAI, mucho merito en mi opinión también, con un equipito muy apañado y con futuro sino lo desmantelan.
    fracaso de unicaja…, creo que habrá una final Caja Laboral, Madrid y una posible sorpresa en el CAI Valencia.
    Titinho, disfruta os lo habéis merecido.
    un saludo.
    un saludo
  12. Kluge dice:
    Partido interesante para ver cosas, sobre todo en el Barcelona.

    A mi me ha gustado bastante el griego salvo en los tiros libres (y sospecho q no va a ser lo habitual pues ha metido una de 4-5 metros y se ha tirado un triple) no lo ha hecho mal para estar recien bajado del avión.

    Muy bien Todorovic, demostrando su instinto y su lucha cuando se trata de rebañar bajo el aro, y dejando constantes detalles en ataque.

    Tampoco ha estado mal Wallace, la rotación por dentro va a ser larga y de calidad…

    En cuanto a los exteriores la cosa está más cruda. Si Navarro aguanta la posición de escolta es la q veo mejor cubierta. Oleson es completísimo, tiene buenas piernas para defender, aporta en ataque, puede subir la bola si el base está presionado y hasta ayuda en el rebote. Sada ha vuelto a su versión habitual, ha tirado poco y ha metido menos, pero ha jugado 16 minutos y parece seguro q será de la partida en los Playoffs como suplente de Huertas. Si nos fijamos en los minutos en pista parece q Pascual confía más en Rabaseda q en Abrines o Saras y sospecho q también jugará los playoffs. Si Ingles sigue entrando al rebote como en los últimos partidos y Rabaseda es capaz de aumentar un poco su aportación al ataque la de alero no será una posición perdida.

    Con todo lo anterior el descarte estará entre Abrines (10 min, 3 ptos, 0 Val) y Saras (5 min, 2 ptos, 2 Val). Si Navarro estuviera bien yo jugaría los playoffs con Abrines q puede aportar a la posición de 3, la más floja en mi opinión, pero con Navarro renqueante en caso de lesión de Huertas o Sada le tocaría subir la bola a Ingles u Oleson y para jugar 3 o 4 minutos ya sea de base o de escolta Saras también vale.

    En cuanto al Unicaja, pues otro año igual, jugándoselo todo a un partido en la última jornada. Esta vez salió cruz. Es increible la mediocridad de este equipo, con un presupuesto realmente alto y una cantera notable no son capaces ni de meterse en playoffs…

    • Superepi dice:
      Tengo una duda sobre el descarte de cara a PO,Abrines ocupando ficha del B¿puede sustituir algún jugador o entrar una vez comience el PO?En principio Ingles/Rabaseda son los 3,Navarro/Oleson los 2,Huertas/Sada los 1,Wallace/Loukas los 4,Tomic/Lorbek los centers.10 jugadores.
      Nos quedan Todorovic,Abrines y Saras.Si existe la opción de incorporar a Abrines,como jugador del B,el debe ser el descarte para el PO de cuartos,si no dejaría fuera a Saras,Oleson puede actuar de base si fuese necesario y Rabaseda/Abrines hacer de escolta.Saludos@Kluge
      • Kluge dice:
        Pues lo cierto es q tengo la misma duda q tú. Di por sentado q no se podría seguir utilizando a Abrines como hasta ahora porq no recuerdo q ningún equipo haya hecho algo parecido antes pero tampoco creo q muchos equipos se hayan podido permitir tener un jugador de esa calidad con ficha del filial. Si, con su ficha del B, pudiese ir sustituyendo a los jugadores tocados sería genial.

        Si no puede ser yo, como tú, preferiría a Abrines, pero no sé lo q pensará Pascual. Un saludo para ti también.

  13. Ayose dice:
    Una pregunta, Unicaja ya ha perdido la “Licencia” para Euroliga o algun aspirante tendeia que llegar a semis?
    • Korben dice:
      Buena pregunta, porque de eso dependen varios nombres en el equipo: Repesa, Williams, Zoric, Kuzminskas…
    • Javier Maestro dice:
      No la pierde porque Bertomeu se inventó que bastaba acabar noveno el año pasado cuando ya les pasó esto y había dicho meses antes que si no entraban en playoffs se la quitaba
      • Domenec dice:
        En un país en que dos equipos de fútbol tenían que bajar de 1a a 2aB y no lo hicieron de la que se lió, a alguien le sorprende todo esto?
  14. Creo q para pederla tenia q quedar por encima del 10 .patetico e injusto
  15. Subsolador dice:
    Enhorabuena al Obradoiro por su entrada en play-offs y a sus aficionados que andan por esta web.
  16. pota blava dice:
    ¿ cual sera el descare ?t ¡¡
  17. Boniface dice:
    Tras el partido de hoy en el Palau creo que no se puede ser muy optimista, madre mia que banda…
  18. Nasxete dice:
    Sí, sí, sí!!! Haciendo historia y entrando por primera vez en PlayOffs!!

    Enorme el compromiso de esta plantilla!! Ahora a disfrutar jugando!!

    O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!! O-BRA-DOI-RO!!