El Unicaja cae en casa frente al Tecnyconta Zaragoza y el Iberostar Tenerife reaccionó bien tras el descanso

8

El Iberostar Tenerife sumó su segundo triunfo (70-55) del curso en su debut en casa tras el logrado en el derbi canario el pasado domingo. Se recuperaron de una mala primera mitad y mejoraron mucho en la segunda (parcial de 45-27) hasta ganar con autoridad al Obradoiro. Los gallegos se quedan a cero. Whittington destacó pero les falta tiro de tres y la larga lesión de Corbacho es un problemón.

70. Iberostar Tenerife (9+16+24+21): San Miguel (5), Grigonis (-), Beirán (17), Abromaitis (2), Bogris (8) -inicial-, Bassas (-), Hanley (-), Vázquez (7), White (18) y Doornekamp (13).

55. Río Natura Monbus Obradoiro (10+18+17+10): McConnell (4), Matulionis (3), Allen (10), Bendzius (9), Whittington (23) -inicial-, Yusta (2), Pachacek (2), Pozas (-), Cárdenas (-) y Pustovyi (2).

En Málaga, batacazo del Unicaja, que perdió por 71-80 frente a un valiente Tecnyconta Zaragoza. El partido fue muy igualado hasta el minuto 34 (63-63), pero luego los maños cogieron 5 puntitos de renta y los ampliaron en el minuto final entre la desesperación de su rival, obcecado en tirar de tres sin puntería alguna. un 4 de 26 desde el 6,75.

71 – Unicaja (17+17+19+18): Fogg (2), Smith (12), Waczynski (4), Suárez (14), Musli (17) -cinco inicial-, Díez (-), Díaz (4), Brooks (8), Nedovic (4), Okouo (-) y Lafayette (6).

80 – Tecnyconta Zaragoza (11+19+22+28): Bellas (3), Gecevicius (15), Benzing (8), Jelovac (16), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (12), Kraljevic (2), García (2) y Fotu (16).

 

8 Comentarios

  1. Lo de la irregularidad de Nedovic no la entiendo, para mí es el único jugador europeo parecido tanto física como técnicamente a Llull y este tipo no hace 2 partidos buenos seguidos.

  2. Del partido entre Málaga y Zaragoza destacaría la capacidad de los locales para capturar rebotes ofensivos. A poco que aumente su acierto en el tiro exterior (lo de ayer fue “de traca”) empezarán a llegar las victorias.
    De Zaragoza me gustó mucho el partido de Bellas (pese a alguna imprecisión o error), los minutos que tuvo Sergi García (apunta muy buenas maneras este chico) y los dos tapones consecutivos que colocó -en la misma jugada- Norel sobre Musli (dejó muy tocado al serbio con este par de gorros, y justo en el siguiente ataque malagueño llegaron los dos tiros libres que también Musli erró estrepitosamente). Y sobre todo el triple y el mate casi final de partido de Fotu que dejó el encuentro “visto para sentencia”.
    La afición malagueña (a la que acompañé en el Carpena) se fue a casa no muy contenta con su equipo y enfadada con el arbitraje. Pero creo que tampoco quedaron muy contentos los maños con el equipo arbitral. Me parece que sobraron las técnicas a Casadevall (que permitió la máxima ventaja local) y la señalada a Nedovic en los últimos instantes. Y en el resto del partido distintos errores repartidos perjudicando casi por igual a ambos equipos.

    • Hola. La tecnica a Casadevall supuso SOLO un libre. Fue por protestar la antideportiva a Jelovac (creo) que ya suponia dos tiros y posesion… De esa manera fueron 3 tiros y posesion.

      Yo destacaria que un 3 convertido a 4 como Suarez coja 11 rebotes en 22 minutos, y…

      Que en un equipo con total aspiracion euroliga, el base Lafayette juegue 16 minutos, el base Fogg juegue 9, el que fuera base Nedovic juagara 12 minutos … Y como muchas otras veces…acabe jugando Alberto Diaz ..23 minutos!!!

      Un saludo

  3. Un equipo que juega con 4 pequeños no puede ganar con el porcentaje de tiro exterior que tuvo ayer Unicaja. Como notas positivas la defensa de Alberto Díaz, el sobresaliente juego de Suarez en ambos lados de la pista y la buena pinta del fichaje Brooks. Musli también se va aclimatando al equipo parece.
    Queda mucho trabajo para este cambio de sistema de Plaza este año.
    Saludos

Comments are closed.