Viernes, 02 octubre 2015 (23:21)
El Unicaja barre al Real Madrid y se jugará contra el Barcelona el título de la Supercopa

El Unicaja barre al Real Madrid y se jugará contra el Barcelona el título de la Supercopa

Autor: -

El Unicaja barrió al Real Madrid (94-79) en la segunda semifinal como el Barcelona lo hizo en la primera contra el Gran Canaria. Así que ninguna emoción en los encuentros del viernes a la espera de la gran final (sábado, 19h, TVE 1). Se podrá decir muchas cosas del flojo partido madridista, que maquilló la paliza a última hora, pero antes de nada conviene destacar el serio y por momentos brillante encuentro que jugaron los de Joan Plaza.

El Madrid estaba sin Rudy y Taylor, que son bajas importantes, pero sobre todo dio la sensación de estar con las pilas a punto de consumirse. Más que en lo físico, en lo mental. La Intercontinental ganada el pasado domingo era el cierre al curso anterior. Esta Supercopa marca el inicio de otro pero era difícil verla como un reto valioso cuando tienes 5 títulos seguidos en el zurrón.

Este Madrid necesita descanso y no lo logra porque el jueves llegan los Celtics a su cancha y seguro que hay ganas de hacerlo bien ante la histórica franquicia de la NBA.

El Unicaja empezó a tomar ventajas en el inicio del segundo cuarto tras el empate a 17 en el primero. Primero 6 puntos, luego 10, luego 12 y hasta 14. Pero al descanso eran 9, un 46-37. Su mayor intensidad en los dos lados de la cancha y su mayor puntería eran las claves. Con un 7 de 14 en triples, su diferencia fue creciendo al ritmo de su buen acierto y de su trabajo defensivo.

En la reanudación pasó lo mismo. La ventaja malagueña se estabilizaba en los 12-14 puntos porque el Madrid buscaba más sentirse a gusto en ataque que recortar la desventaja fajándose en defena (60-48, min. 26). Eran muchos los puntos que estaban encajando los de Laso.

Los problemas no se acabaron porque no aparecía ni la energía ni las caras de de hambre. Todo lo contrario de un Unicaja sumamente concentrado. Llegó la máxima renta con el 64-48, de nuevo con el 67-50 y se entró en el último periodo con un 72-52. El partido quedó finiquitado y la recta final fue para disfrute del conjunto local y su afición. Buena noticia para la Liga la buena pinta que tiene este Unicaja.

254 Comentarios
  1. unomas dice:
    Laso dimisión(?)
  2. stojakovic dice:
    Unicaja llegaba mejor preparado para esta cita. La fatiga mental sobre todo ha sido decisiva. Aún así felicitar al únicaja que ha echo un partido más aue brillante diría yo. Laso debería de haber metido más minutos a willy como ha echo con doncic e hipotecar el título viendo lo visto que no era el día y dar minutos de calidad, cosa que el esloveno se ha llevado al zurrón. Felipe tiene la piscina de cocoon. Vaya animal.
    • Van Rossom dice:
      Jajaja, me has alegrado la noche con el comentario de la piscina de Cocoon.
    • Porsiacaso dice:
      Vamos a ver.El Madrid venía muerto físicamente y mentalmente,y digo lo de mentalmente,porque después de un título…mayor o menor,pero con un esfuerzo superlativo….siempre viene el bajón.Pero con el agravante de un jet-lag,que obliga a algunos a tomar relajantes para conciliar el sueño,y las consiguientes 22h de viaje en 3 días,más el viaje a Málaga,etc..Conclusión,Llull,que es el termómetro del Madrid,estaba literalmente exhausto…ayer jugó el gemelo malo…,y duró 10 minutos con gasolina…es raro,pero ayer eso es lo que pasó….y sin Llull,no hay Madrid que valga,en el 80% de los partidos.El Chacho estaba más vital,pero es porque no JUGÓ,prácticamente el último partido,y Reyes,no suele jugar más de 20 minutos normalmente.Quiero hacer una comparación con lo que les pasó a Sevilla Y Bilbao….en fútbol…,en sus partidos contra los infieles,pues ni más ni menos,que se prepararon y se dejaron la vida en ellos,y luego BATACAZO,cuando llegó la hora de la normalidad.Tranquilidad,que no ha sido más que una mera anécdota,….que algún ignorante…,lo querrá elevar a categoría.
  3. Djorgevic dice:
    Buenas! lo primero: Enhorabuena Unicaja, ¡menudo correctivo!.

    A los míos, mantened la calma; nos han cosido a triples (48%) y matado a rebotes ofensivos.

    Las bajas de Rudy, Taylor sumada a la de Maciulis dejó el juego exterior bajo mínimos. En cuanto al juego interior, salvo Felipe, ha estado flojísimo…Lima nos vendría de perlas ya…una pena que haya que esperar.

    Para la final, me atrevo a aventurar a que contra el Barcelona el acierto de 3 y el arbitraje no van a ser iguales, así que, que gane el mejor.

    • ¿Estás sugiriendo trato de favor al Barça? ¿Ya empezamos con los árbitros? ¿La venda antes de la herida? Venga, un poco de respeto, que me parece a mí que los arbitrajes de hoy han sido bastante aceptables ambos.
      • stojakovic dice:
        Hacia tiempo que no veía tantas faltas en bloqueos. Hubiera ganado únicaja igual pero el arbitraje no ha sido del nivel de reynaldo pero ha dejado aue desear en muchos aspectos.
        • Pero las faltas en bloqueos en ambos lados. Mi impresión es que el criterio ha sido el mismo, sinceramente. Es lo de siempre con el arbitraje en ACB y Euroliga, o igualas la “intensidad” del contrario o se te comen. Que se lo pregunten a Tomic o, mejor, al Barça del año pasado. El Barḉa ha aprendido la lección… ¡sólo tienes que ver cuánta “intensidad” ha fichado! :-)
        • Djorgevic dice:
          jejeje Bueno, @L’Atomic Dog Aixeca El Palau tambien te podríamos preguntar qué te pareció el arbitraje de Reynaldo Mercedes en la Intercontinental ;)
      • Djorgevic dice:
        @L’Atomic Dog Aixeca El Palau. No. Si has entendido eso, te equivocas, yo solo hablo de lo que fue el partido de hoy, mañana no será igual ni de broma.

        Como dice @Stojakovic la permisividad en el contacto y especialmente en los bloqueos no fue la misma para los 2; estamos de acuerdo, compi.

        Aún así Unicaja habría ganado porque jugó mejor, pero la diferencia real no es la del marcador.

        • Vale, te habré entendido mal, pero de verdad que a mí el arbitraje no me ha parecido tan malo (si acaso un pelín casero).

          De todas maneras, me gustaría intentar hacerte ver que eso de permisividad en contactos es de lo que se quejaba el Barça el año pasado. En puridad, tenían razón; en la práctica ocurre que los árbitros ponen un listón y tú te tienes que adaptar a ello. Y el basket es así… ¿o cómo te crees tú que el Olimpyakos sacó al Barça de la Final Four, con “gentileza” o a “ostias”? :-)

          Yo me limito a subrayar que el Barça este año parece haber aprendido la lección en este sentido y algunos del Madrid parece que empezáis con la cantinela de los contactos. En mi modesta opinión con Willy + Thompkins en lugar de Mejri y Bourousis y con la baja de Slaughter el Madrid ha dado un par de pasos atrás en este sentido. Creo que con el fichaje de Lima vuelve a dar un paso adelante.

        • Spur* dice:
          Esas 3 faltas seguidas de Ayón…
        • Djorgevic dice:
          ¡Correcto!, a eso me refiero…

          Hoy Carroll se podrá contar los moratones, :D lo malo es que ese listón lo van cambiando durante el transcurso de los partidos y al final todos los equipos acabamos algo irritados con los cambios de criterio y sobre todo el que acaba perdiendo, de ahí mi palito…lejos de ser una queja.

          Estoy de acuerdo contigo, Thompkins no es un gran bloqueador, y la baja de Slaughter se ha notado, quien nos lo iba a decir ;) creo que el Barcelona ha salido ganando en ese sentido con Samuels y Lawal.

          En fin, a ver que sucede en la final, promete bastante. Suerte, compañero.

          Sudiños.

        • Ha sido muy casero, pero eso da igual, eso hay que asumirlo y sobreponerse.
      • Hoy le voy a dar casi toda la razón a LÁtomic.

        Nos han barrido por intensidad, fuerza y ganas; pero amigo LÁtomic, dos faltas en ataque han anulado dos triples de Carroll y dudusas y casi seguido han convertido un 2+1 de Felipe en pasos inexistentes, pero que acabo como empiezo, han estado más intensos en todo.

        He mirado los % de tiro, pensando que habían tirado mejor y para mi sorpresa en tiros de campo totales y libres han tirado igual.

        Ha mirado los rebotes pensando que nos habrían cogido 10 más, y solo han sido 4 más.

        ¿Porqué tal paliza entonces? Energía, algo imprescindible en este deporte.

        Que gane el mejor¡

        • Como persona que ha practicado deporte en su juventud ;-) , he de decir que siempre he considerado a los árbitros un factor más del juego. Los árbitros se incluirían dentro de todo ese conglomerado que se denomina “azar”. A veces tienes suerte, otras no. Cuanto mejor hagas las cosas y mejor te adaptes a la “realidad”, menos dependerás del factor suerte para conseguir tus objetivos.

          Por ejemplo, el Barça podría continuar lamentándose de las miles de faltas que sufre Tomic y no se pitan (y en menor medida Doellman) o los “palos” que le metían a Pleiss sin pitar nada, pero lo que ha hecho ha sido cambiar su fisonomía fichando lo que se requiere. No sé si me explico… Y si no da igual, me ha quedado un párrafo bonito :-)

          @Djorgevic, no puedo decir nada de Reynaldo porque no vi ningún partido de la Intercontinental.

        • Djorgevic dice:
          jejeje lo entiendo ;)

          Saudiños

        • Tachenko dice:
          Que no voy a centrar hoy lo más mínimo la derrota en los árbitros, nos han superado claramente, pero si te miras repetido conmigo el 2º partido de la pasada ACB, el 2º partido de la Intercontinental y (en menor medida) los dos partidos de la F4, verás porqué hay mucho que salta a la más mínima.
    • alfie777 dice:
      Lo dije en la intercontinenta y me querían crucificar. Laso tiene que saber defender bien el triple y cerrar el rebote
  4. Castellano dice:
    Ejem, ejem… Ya se que hay foreros muy aficionados a bucear en mis antiguos mensajes (y bien que les agradezco el interés que me dispensan) pero yo que soy más modesto (aunque a veces no lo parezca :) ) me limitaré a copiar un mensaje que hace apenas unas horas he dejado en otra noticia.

    “Veo, no sin cierta sorpresa, que el foro se ha inundado de un optimismo casi patológico. Todo el mundo está convencido que desde el minuto 1 este equipo va a ganar todas las competiciones (hasta los más reticentes como el camarada Anonimus ha hecho suya aquella frase de Fernando VII “marchemos francamente y yo el primero…”, lo cual no deja de ser sorprendente).
    No seré yo quien niegue que el Madrid tiene una magnífica plantilla y que ha entrado en una dinámica muy positiva, pero de ahí a dar por supuesto que los títulos caerán como fruta madura en la Tierra de Jauja media un abismo.
    Esto es deporte y hay muchos intangibles :) que no se pueden cuantificar cuando la temporada no ha hecho más que esbozarse: lesiones, cansancio…, a esto hay que añadir que los rivales también juegan y que algunos de ellos se han reforzado magníficamente.
    En fin que, aun siendo optimistas, yo creo que habría que bajar un puntito el pistón de la euforia sobre todo para evitar sofocos de última hora.”

    Y es que los subidones hormanales esos que nos dan pasados los veinte os aseguro que no son nada buenos.

    • Nombre dice:
      Toda la razón, el Madrid viene de un gran año, cosa difícil de repetir. El BarÇa, Malaga y los otros equipos europeos nos van a dar mucha guerra.
    • stojakovic dice:
      No hables muy alto de intangibles que te salta a la yugular anonimus jajaj. Esta claro que se ha incrementado muchísimo las ganas y el éxito ha nublado la visión a muchos pero esta derrota no hace cambiar en un ápice lo que sigo pensando y es aue vamos a pelear los títulos a final de temporada y que uno gordo pillamos.
    • No me habrás leído a mi (adalid del optimismo) ni un sólo comentario acerca de que el Madrid fuese a ganar este torneo. No solo he escrito que me importaba un pepino (siempre y cuando el Barça no nos barriera en la final).

      Es decir, suelo ser optimista cuando veo indicios que me llevan a serlo.

      En ningún momento he visto interés, energía, ni estado mental como para afrontar la supercopa con visos de ganarla.

      Saludos.

  5. Andysanvi dice:
    Yo creo que hemos luchado. No les puedo exigir más.
  6. Iovaisha dice:
    El Madrid de basket vuelve por sus fueros! Qué poco dura la alegría de este equipo! Gran fichaje Thomkins, un monstruo!!
    • pumasito dice:
      Nuestra alegria duró 365 días,no esta nada mal creo yo.Del partido nada que decir puesto que no he podido verlo,pero por lo que dice la mayoria unicaja lo mereció,enhorabuena a los malagueños!
      • Iovaisha dice:
        El Madrid ha hecho un equipo blandito blandito con jugadores ya pasados de rosca
        • Pues un pasado de rosca de esos ha sido el mejor del partido :) :) :)

          El viejuno Felipe ha hecho 18p, 10reb y 25val.

          Si vas a troyear, ¡hazlo con más gracia hombre¡

        • Al loro dice:
          Guardar muchos comentarios y en unos meses nos echamos unas risas. El ciclo del Real Madrid acaba de empezar. Será el equipo a batir en todas las competiciones, repetir lo del año pasado es imposible, de hecho somos el único equipo en la historia del baloncesto que lo ha hecho. Ahora toca aflojar el pistón, perder unos cuantos partidos, ajustar los nuevos fichajes, dar minutos a Los rookies, y en los meses importantes llegar fuertes física y psicológicamente para luchar por todo lo importante otra vez. Un saludo
    • stojakovic dice:
      Jajajsjs jsjsjs por ver reacciones como la tuya hace más grande el año pasado de éxitos que tuvimos. Que gustazo ver como os sale la bilis por la boca.
      • Yo cambiaría el “os” de tu última frase por “te”. Queda más respetuoso con la mayoría de culés del foro ;-) y ya sabes que generalizar es malo :-)
        • stojakovic dice:
          Perdona pero no me refería a los cules, sino a los tragabilis como él. Se de sobra aue hay foreros cules como tu, superepi, domenec, bodiroga que sois la creme de la creme y que me apetece leeros siempre. Pero perdoname si te he ofendido, no era mi intención. Un abrazo y suerte mañana.
  7. Llamadme tonto, pero me alegro mucho perder este partido, sobre todo porque Malaga lo merecio ganar, pero veo que mentalmete el Madrid esta KO y necesita descanso y entrenos como agua de mayo. El arbitro gordito no me gusta nada y no estoy diciendo ni insinuando que Malaga ganase por los arbitros ni mucho menos.
  8. paperenblanc dice:
    Partidazo del Unicaja, es impresión mía o el chapu ha jugado muy poco? por?
    • Nos han dao bien Peperenblanc.
    • Dermon dice:
      El Chapu no ha llegado hoy a los 10′. El Madrid ha empezado su pretemporada en el tercer cuarto del partido de hoy, no les ha llegado para empezarla mañana, y lo han intentado aprovechando el punto de forma de los que han jugado competición con sus selecciones.

      Hace doce días seis jugadores de este equipo se estaban jugando una final del eurobasket, después de esa final han jugado tres partidos, con dos viajes por medio, uno a Brasil. Con una pretemporada hecha sólo por tres jugadores del equipo, uno con 16 años, daba para lo que daba, y no daba para ganar al Unicaja.

      Ahora empieza la pretemporada del Madrid, que pasa por recuperar a Rudy, supongo que le van a tener un mes a “friegas y sopitas”, y el primer partido de ensayo de esa pretemporada serán los Celtics.

      Yo sigo siendo optimista y me ilusiona este equipo, aunque me alucina un poco tener que esperar a uno de los fichajes hasta enero (Lima), en esta plantilla ha habido más cambios de los esperados y hay que hacer muchos ajustes todavía. Lo de Doncic va a ser tremendo, le veo jugando minutos importantes este mismo año, ¡qué jugador, me encanta!

  9. Bueno, tampoco se le puede pedir al Madrid que supere a este Unicaja, más con las bajas de Rudy (sobre todo) y Taylor (que habrá que ver). Bajo el punto de vista de un culé, aunque gran admirador del basket madridista, creo preocupante que el mejor pivot del Madrid diga siendo Felipe Reyes (a ambos lados de la pista). Thompkins muy flojito (hoy por lo menos, tiene calidad) sin aportar ni en defensa (lo esperado, no esperéis mucha defensa de Thompkins) ni, curiosamente, en ataque. El Chacho es un fuera de serie (me encanta).
  10. OGREJO dice:
    Lamentable el Madrid, no ha hecho ningún planteamiento de partido, los jovenes están verdes no amarillos. Se ha perdido mucho musculo, se echa de menos hasta Bourousis, y por supuesto a Marcus que siempre daba todo aunrque no supiera tirar a canasta. A ver que por donde nos sale ahora el Anonimus que entiende de baloncesto lo que yo de rugby. Como siempre LLULL Y REYES tirando del carro. El americano este nuevo sabrá jugar en ataque pero en defensa es un coladero y no pilla ni un rebote. Nos han pasado por encima con más intensidad, más musculo y la pregunta que os dejo Dani Diez no servía para el Madrid? Ha empezado fallando pero nos ha acribillado a triples. Dimisión del Duo ya y no hay comparación de Plaza con Laso. A Plaza le dieron una castaña de equipo e hizo milagros con el Madrid. PLAZA VUELVE YA. Señores se terminó el final de un ciclo glorioso de un año. MAL EMPEZAMOS y encima fichando para el 2020, venga no me jodas. Necesitamos un tio que de intensidad debajo del aro. Puede ser LIMA pero yo de momento no le veo. Los CELTICS nos pasaran por encima y veo complicado que nos clasifiquemos para el top 16.
  11. Iovaisha dice:
    Anonimus, a este paso Thomkins va a hacer bueno a Slaughter
  12. fausto dice:
    partido de pretemporada para el Madrid, con bajas determinantes.
    El unicaja excepcional en defensa y muy acertado en tiro de 3.
  13. Iovaisha dice:
    De los nuevos sólo Doncic parece tener maneras. Los demás son unos paquetes. Lamentable Hernán Gómez y patético Thomkins. Efectivamente, nuestros ciclos duran un año; los del Barca, 20
  14. Castellano dice:
    Me han gustado especialmente estas citas de algunos “ilustres” foreros que se han escrito hace apenas unas horas.

    “Creo que este año nos vamos a divertir aun mas. Vamos a ver a un Madrid que gana por afixia.”
    “DDDIIIOOOOOOOSSSS estoy como una moto!!! Que empiece ya el show!”

    Lo dicho, que malos son los subidones hormonales.

  15. Castellano dice:
    Por cierto, hacia muchos años que no veía a nadie tan indolente como Thompkins, el propio Tomic parece un jabato comparado con él.
  16. Iovaisha dice:
    De qué vale que Carrol metiera 36 puntos en la pretemporada, si luego falla más que una escopeta de feria en los partidos importantes? Cómo es posible que Ayón meta sólo 4 míseros puntos? Por qué no se va a un asilo Nocioni? Para qué sirve un alero como Maciulis, que no mete un tiro ni con el defensor a 3 metros? En qué mejora Hernán Gómez hoy a Mejri? ¿Y Thomkins a Slaugter? ¿Para qué fichan a Lima y lo dejan en el Murcia? ¿Cómo es posible que fichen a un tío como Taylor que lleva ya dos meses lesionado? ¿Cómo es posible que el mejor siga siendo un tío como Reyes, de 36 años?
    • pumasito dice:
      Dinoslo tú que eres el erudito del foro.
    • stojakovic dice:
      Lo de nocioni y el asilo es la monda…he dejado de leer en ese momento. Lo tuyo es de traca
      • Andysanvi dice:
        Yo entiendo que tengan que ejercer su libertad de expresión, pero esto es una web seria jo**r, iros a comentar al Marca por favor !! !
    • jguirao5 dice:
      Como es posible que el madrid venga de ganarlo todo y el barça de ganar la lliga catalana…..como es posible……
      • Tikonenko dice:
        Cómo es posible que el Madrid haga una temporada exquisita y se tire otras 20 haciendo el ridículo, como ha sucedido en los últimos 21 años?
        • jguirao5 dice:
          En los últimos 20 años el barcelona ha ganado las mismas copas de europa que el madrid. La primera en 2003 creo recordar y 2010. El madrid en 1995 y 2015.

          En cuanto ligas el barcelona en estos ultimos 20 años que han sido los mejores de su historia ha ganado 10 ligas mientras que el madrid ha ganado 5, todo estos en sus peores 20 años.

          Si seguimos, en copas del rey el barcelona ha conseguido 7 mientras que el madrid 3.

          Repito todo esto en los peores 20 años del Madrid y en los mejores 20 del Barsa, así que no se por donde ves tu el ridículo, cuando en palmares sigue todavía el Madrid arrasando al Barcelona.

    • De Carroll, yo conque siga metiéndole al Barça 19 puntos en el útimo cuarto, como hizo en la regular el año pasado, 3 triples decisivos seguidos en la Final Four, o le dé la puntilla al Barça en el tercer partido de final ACB… me conformo.

      A parte de eso, hoy ha metido 4 de 8 en triples, lo que pasa es que dos se los han birlado.

  17. Domènec dice:
    El presente y futuro de este equipo es preocupante, falto de todos los intangibles que aportaba el gran Masacre, la piedra angular de los sistemas de Laso.

    (vale, si, me vuelvo al agujero del que no salía desde junio ;) )

  18. A dice:
    Cuando un equipo te arrolla en físico, mentalidad, ganas, lucha y acierto es muy difícil siquiera hacerle frente. Hoy el Unicaja ha tenido uno de esos días y solo queda felicitarles. El bien del espectáculo dice que el Unicaja debe romper de una vez por todas el duopolio del Madrid y el Barça aunque sea en este torneo.
    Los detalles están claros. Thompkins va a necesitar tiempo para adaptarse defensivamente, Llull no es infatigable aunque lo parezca y Doncic solo necesita menos vergüenza.
    Bueno, ahora llegan los Celtics y después el Valencia y el Khimki. Ahí espero ver a una versión más potente del Madrid que la de hoy.
  19. Mikeforest dice:
    Sin Rudy ni Taylor y con Nocioni y Ayon perdidos es dificil ganar a Unicaja en su pista y más si Unicaja hace un partidazo como hoy. Felipe un crack y Doncic lo será pronto.
  20. El RMCF es el equipo a batir. Eso admite poca discusión.

    Que luego esté a mejor o peor nivel, que haya “hambre” o no, es otra historia. Puede que falte motivación o que las pilas físicas o mentales esten en las últimas. Podrá el RMCF cumplir las expectativas o defraudarlas como le ha pasado a tantos campeones, pero va a ser el equipo a batir.

  21. Kurtinaitis dice:
    Herreros vuelve por sus fueros para dejarnos sin trofeos con sus fichajes rastreros
    • Hombre!! Volviendo a sacar la patita después de año y medio en la cueva!! Echa crema factor 50 no te vaya a quemar el sol, que después de tanto tiempo sin ver el sol debes andar justito de pigmentación.
      • Tikonenko dice:
        Equipo blandito y cascadito. Volvemos por nuestros fueros. Y si Fichamos a un tipo como Thomkins que convierte a Germán Gabriel en Arvidas Sabonis, apaga y vámonos. Menos palmas y más críticas. No quiero pasarme otros 20 años viendo cómo el abarca nos moja la oreja!!
  22. Ghostbuster dice:
    Batería agotada, por favor conecte su equipo a una fuente de energía. Mucho reto este grandísimo equipo de Unicaja jugando en casa ante un equipo totalmente desfondado. Que Rudy y Taylor se recuperen…y que se recuperen bien porque van a hacer mucha falta sobretodo en defensa. Temas de preocupación: la defensa interior; buff mucho entrenamiento hace falta porque están verdes como una aceituna, falta un interior más que mejore esta faceta. El tiro exterior; me preocupa especialmente que un equipo que depende tantísimo del juego exterior solo tenga un especialista como Carroll y el resto sean jugadores irregulares en este aspecto. La falta de KC puede que se note más de lo que pensamos. Por último decir que Unicaja tiene una pinta bárbara, un equipazo talentoso y completo que va a ser un hueso duro de roer, ojito con ellos. Apuesto que este año Nedovic se sale.
  23. Korben dice:
    Muy de acuerdo en la crónica de Javier.

    Efectivamente, el Unicaja por momentos, brillante atrás y delante.
    Me gustó como movió el banquillo Plaza.
    Y me ha sorprendido lo rápido que ha encajado tantas piezas nuevas.
    Tiene un montón de jugadores con mucha energía, que si hacen piña en lo personal y reman en lo profesional pueden suponer una de las mejores plantillas low cost de toda Europa.
    No sé para que dará, pero quien los evite en los cruces va a llegar mejor a las finales.

    Enhorabuena a los malaguistas y suerte para mañana.

    En cuanto al Madrid, entre lo psicológico, lo físico, la falta de entrenamientos y las bajas…
    …pues jugar contra el anfitrión en su casa (esos sorteooooossss) era ir a perdedor.

    Así que perdimos, sin dramas. Hubiera preferido perder de menos, aguantar en el partido más, pero lo cierto es que el equipo ahora mismo funciona mejor por destellos individuales (tremendo Chacho en ataque, modo chupón absoluto, y penoso en defensa y dirección, ya van unos cuantos) que por inercias del pasado.

    Las cadenas necesitan de todos su eslabones, y algunos de los que hemos perdido este año encajaban de maravilla y estaban engrasadísimos.

    Nos va a llevar más tiempo del que creemos.
    No sólo tenemos que encajar nuevas piezas, va a haber nuevos roles y los incorporados hasta ahora van a necesitar un trabajo extra en defensa.
    Además el cuerpo técnico tiene trabajo extra: los scouts son cada vez mejores y hay unas cuantas jugadas que ya nos tienen pilladas.

    Volvemos al año pasado: unos meses de nubarrones y mucho trabajo interno.
    No perdamos la calma.

    Incluso puede que nos venga bien.

  24. Tikonenko dice:
    Portentosos los dos americanos fichados por Herreros. Con ellos prolongaremos nuestra época dorada otros cuatro o cinco años.
  25. KASUN dice:
    No entiendo el fichaje de Lima a estas alturas. Tenia otra clausula aprincipios de verano’?
    o es que se han dado cuenta que han perdido solidez en el juego interior?? esta claro que en los sistemas de laso los pivots esta para lo que estan pero el madrid no tiene ningun cinco puro, bueno wily pwro casi todos los pivots del madrid son 4/5.
    Me gusta el pesimismo de los merengues pero creo que us estais precipatndo, el madrid tiene muy buenos jugadores y al final estara ahi arriba, aunque lo que mas cuesta en la vida es mantenerse en lo alto, pq el resto de equipos te conocen y te van cojiendo el truquillo.
    • A dice:
      Porque estaban sondeando el mercado y no habrán encontrado algo mejor que Lima. Y el tema del pívot puro lo comenté un día. Han pasado pívots puros de todos los colores y ninguno ha resultado. ¿Para qué tropezar en la misma piedra? Que otra cosa es que en el mercado haya una ganga bestial con potencial.
    • Qué pesimismo? No ves que son todo nicks que sólo aparecen cuando el Madrid pierde y son la mitad del Estu y la otra mitad del Barça camuflados en el anonimato?

      Se viene una noche de pegarse una jartada a reír.

      • ¡No seas tan conspiranoico!

        Aquí ya nos conocemos todas, poco anonimato hay.

        Particularmente, me parece qeu somos más duros (por lo general) con nuestros propios equipos que con el rival. Algún furbolero se cuela, y todos tenemos nuestros ramalazos, pero por lo general somos más duros con nuestros equipos que con los rivales.

        Además los madridistas podeís estar tranquilos, nadie tiene mejor plantilla que vosotros y nadie ha demostrado mayor capacidad para conjugarla.

        Como he dicho antes, luego podrá pasar cualquier cosa, y tal vez el RMCF esté fundido, pero sois el equipo a batir.

    • Tachenko dice:
      ¿Pesimistas? Algún clásico y mucho culé haciéndose pasar por madridista, no te confundas. Aquí si hay algo ahora mismo que nos sobra es convicción.
  26. alfanhui dice:
    Nunca entenderé esos cambios de parecer tan repentinos en el aficionado de los equipos punteros del basket español. ..se ganan 100 y “somos unos monstruos”, se pierde 1 y “fin de ciclo”…ni en la bolsa ocurre eso.

    Por cierto, felicidades al Unicaja….voy con ellos en este torneo por cercania y por ser un club de baloncesto.

    Saludos

    • A dice:
      Pues porque muchos están ironizando.
      Lo que pasa es que en algunos casos son ironías tan contundentes que parecen afirmaciones. Bueno, eso, y que el madridismo tiene el título de campeón mundial en tremendismo.
      Pero nadie con dos dedos de frente duda de un equipo que ha ganado absolutamente todo por perder un partido.
  27. Cletus77 dice:
    Buenas noches.Felicidades a Unicaja,gran partido.Al Madrid lo estaban esperando,le tienen muchas ganas como es normal y el Unicaja uno de los que más.Tengo la impresión de que si el año pasado se fue de menos a más sin importar perder partidos al principio,este año va a ser incluso más evidente.Paciencia,tranquilidad y Saludos.
  28. Tikonenko dice:
    No os parece sospechoso que ningún gran equipo haya pagado 250.000 míseros euros para fichar a Lima y que éste siguiera en el Murcia?
  29. Angelos dice:
    Hasta el mejor escribano hace un borrón. El Madrid lleva mucha tralla encima, y hoy por hoy Unicaja, en el Carpena sobre todo, es un hueso muy difícil para cualquiera. Los equipos de Plaza son bastante competitivos y sólidos aunque es verdad que suelen tener un bajón sobre hacia marzo-abril que les hace bajar peldaños… Veremos a ver este año, se ha reforzado muy bien Unicaja…
  30. Partido intrascendente. Stop. Lo mejor, no jugar mañana. Stop. Urge recuperar a los aleros titulares (no olvidar). Stop. Lo bueno empieza ahora. Stop. CONFIANZA. Stop.
  31. Raul dice:
    Después de ver a Thopkins, Nocioni y Hernán Gómez, no se si es buena idea no traer a Lima hasta enero. Ojalá el americano no sea lo que me ha parecido hoy, no es lo que me esperaba, aunque hiciera buen partido en La Intercontinental, no lo hizo en el sitio donde se espera sea decisivo. A Nicioni, como el mismo dice, cada vez le queda menos cuerda, y H. Gomez está aún muy verde.
    Hoy el equipo en general estaba muy tocado, normal por otra parte, pero los árbitros no han dejado competir este partido al Madrid, han estado de vergüenza, vaya últimos arbitrajes que nos están dando.
  32. ANONIMUS dice:
    Al margen del cansancio y todo eso, el Madrid dejandose llevar y el Unicaja con el,cuchillo entre los dientes.

    Sin rebote no hay paraiso

    Si Nocioni es un 4…. Yo soy el agente de Marcus Slaughter. Tratando de defender a Hendrix ha dado un poco de lastima. Menos mal que Laso le pone ultimamente de 3.

    Thompkins y Willy muy blandos, la verdad.hace falta un 5 que contenga.

    Lo de la jugaditadel pivot( en este caso willy), saliendo a buscar al base contrario y cerrando lineas…. Ya huele.!!!!,,, ni cierra lineas, ni interrumpe la circulacion, ni na de ná, …solo genera huecos en defensa y descompesanciones de pares.

    Maciulis, mucho mejor que Dani….o que Kutminskas, teniais razón, donde va a parar!!

    Los desajustes defensivos de Carroll con Kutminskas y Doncic con Suarez, no sé, hay que hacerselo ver.

    Y si Felipe se lesiona?????? Oh my God!!!!!!!

    Hay que seguir trabajando. Laso muy valiente manteniendo a Willy y Doncic.

    Muy bien Unicaja, enhorabuena!!… Buenos fichajes y banquillo y afición de lujo.

    • charly dice:
      Totalmente de acuerdo. De todas maneras, que de vez en cuando nos pongan en nuestro sitio nos viene bien a todos, jugadores y afición. Hoy el Unicaja ha sido mejor en todo y le ha puesto más ganas que el Madrid. Tienen una muy buena plantilla.
    • A dice:
      Seré tonto pero me explicarás algún día con temas y fundamentos porque Nocioni ganó un MVP de la F4 jugando exclusivamente de 4 si no es un 4.
      Luego no puedes ser tan ventajista. A Maciulis lo he visto aparecer con su selección y el Madrid cuando el sol más calentaba mientras que Kuzminskas se escondía en partidos importantes. Y esto te lo puede decir alguien del Unicaja, no yo.
    • Korben dice:
      Iba a contestarte, pero como cada vez da más pena leer tus comentarios ventajistas, optaré por ignorarte igual que a todos esos trolls que entran hoy con nicks raros.

      Una pena que un forero apasionado del Madrid que podía aportar tanto, acabe siendo una caricatura de si mismo.

      Aprovechar una derrota en Supercopa para ajustar cuentas con los mejores de la Copa de Europa como Maciulis o Noccioni te deja por debajo del mayor nivel de mierda que uno pueda imaginar.
      Muchas veces he defendido tu derecho a discrepar y a mostrar tu libertad de expresión.

      Pero lo tuyo es enfermedad.
      Mental.
      Y grave.

      No sé si eres bipolar o esquizofrénico, pero ponte en tratamiento. Te hace falta.

      • ANONIMUS dice:
        No, no ibas a contestarme por que no sabes rebatir mis argumentos, por que eres un montacarros y un metepaja de comentarios kilometricos sin fuste, con disfraz de asertivo y con bilis hacia todo el que no conparte tus teorias.

        Eso si es estar ENFERMO

        LOS CONSEJEROS, DAIS PENA, LOS CONSEJOS SE DAN CON BILLETES DE 500€, para que sirvan de algo, entendido???

        Tu no eres nadie para insultarme como haces, para juzgarme, y menos para decirme que clase de persona soy, POR QUE NO ME CONOCES !!

        Yo opino siempre igual, siempre digo que Nocioni es un 3 y que prefiero a Dani o Kutminskas que a Maciulis….por que representan el futuro, es muy sencillo No voy cambaindo segun sople el viento, como tú y otros muchos.

        Ahora Carroll es un pakete, ahorabel chacho es un cancer, ahora Lllull no sirve de base…. Y al dia siguiente todo lo contrario.
        Por no hablr de Laso, que has pasado de ponerle a caldo y decir que era un inutil a tratarle como a Phill Jackson. OPORTUNISTA YO?????

        Aun reconociendo los valores de estos jugadores y la importancia de ambos, sobretodo del argentino.

        Simplemente ignorame, y utiliza tu inagotable tiempo en escribir la tercera parte de Los Pilares de a tierra o algo de provecho, y eeja de dar consejos a personas que te doblan en Edad, conocimientos y CAPACIDAD DE IRONIZAR Y DISTENDIR UN DEBATE SIN LLEVARLO A SIEMPRE LOS MISMOS MANIDOS TERMINOS DE HACER SESUDAS TEORIAS DE TODO LO QUE YA SABEMOS Y DAR MIL VUELTAS SOBRE LO MISMO, PERO CAMBIANDO EL ARGUMENTO SEGUN SOPLE EL VIENTO.

        IGNORAME, PLEASE.

        • ¿Debate? ¿Qué aportaciones haces tú a los debates?

          Sólo vociferas, como esos patéticos tertulianos de Sálvame.

        • Korben dice:
          Das pena.

          Y no sabes ni de lo que hablas, en realidad hablas sólo para tí.

          Patético.

          Como te dicen por ahí: tómate la pastillita.
          Te hace falta y se te nota.

      • Onaj dice:
        ¡¡¡¡¡¡Plas, plas, plas plas!!!!!!
      • Completamente de acuerdo,tiene un trauma grave grave.
    • Archibald dice:
      Hombre, en la FF no dio tanta pena defendiendo a Bjeliça. Lo que pasa es que hay días que no te apetece currar tanto… A él y a mí, por muy responsables que seamos ambos. Y te puedo garantizar que mi trabajo implica mucha más responsabilidad que el suyo, aunque esté mal que yo lo diga. Pero quien no se levanta un día un poco perrete… Es normal, la concentración es lo que es y, si quieres estar todos los días a tope, en 5 años estarás fundido.
      Ídem para Majetulis. ¿Veis a Dani capacitado para hacer el europeo que ha hecho él? Y si Kuzminskas no le ha quitado la titularidad será por algo. Puede ser que el entrenador de Lituania sea un poco tolai, pero no lo creo.
    • Acn dice:
      “Thompkins y Willy muy blandos, la verdad.hace falta un 5 que contenga.”-necesitaste el partido de ayer para darte cuenta?te falta intuición.

      “Lo de la jugaditadel pivot( en este caso willy), saliendo a buscar al base contrario y cerrando lineas…. Ya huele.!!!!,,, ni cierra lineas, ni interrumpe la circulacion, ni na de ná, …solo genera huecos en defensa y descompesanciones de pares.”- sabes quién hacía esto como nadie?…el de los intangibles,al que sí,sin ninguna duda,echaremos,y mucho,de menos. Nosotros y,especialmente,SR.

    • Nunca sabremos si los triples que metio el año pasado Maciulis en Final four del año pasado los hubiera metido Diez…de todas formas contra el Barcelona en la final ya fué más Diez y menos Jordan.
  33. KASUN dice:
    Bueno lima no es que sea un marc gasol. es el tipico saltarin y poco mas y con pasaporte que eso garantiza un buen contrato.
  34. Carlos Suárez y Fran Vázquez renunciaron a defender a España en el eurobasket. llul, chacho, Felipe, rudy y Willi si acudieron a la selección, sin olvidar que Maciulis también jugó la final hace dos semanas. Si a eso le añades el cansancio del viaje a Brasil para jugar el bolo este que se han inventado, los dos triples anulados a Carroll por dos faltas en el bloqueo muy rigurosas, el 2+1 de Felipe que los de naranja convierten en pasos…ahí ya se explica parte del partido. Única ja ha jugado serio, fuerte y con el aliento del público, eso es la otra parte de explicación.
    Lo mejor: los minutos y puntos de Doncic.
  35. Djorgevic dice:
    Yo cambiaba a Willy por Lima para forzar que viniera antes, o al menos intentarlo. Así, a pelo.
    • Korben dice:
      Eso es apostar por la cantera, si señor.

      Ahí, valiente y paciente, así se sacan jugadores identificados con el club!!!

      • Djorgevic dice:
        @Korben, no somos un club de formación. Y Willy no ha demostrado nada.

        @Kresimir Kosic ese sarcasmo afilado… :cry:

        • Korben dice:
          No somos un club de formación y por eso digo que un club que quiere competir NUNCA debe tener más de 2 sub23 en una plantilla.

          Este club ha formado, o ayudado a formar, a Felipe, Llull y Niko en los últimos 10 años.
          Ahora esos jugadores identificados con el club toman a gente como Carroll, Slauty, Rivers y esperemos y así parece que a Thompkins y se hace vestuario.
          Vestuario que ayuda a ganar títulos.

          No somos un club de formación, pero si con Felipe, Noccioni, Rudy, Ayón, Chacho, Maciulis…todos en la treintena o más…si con esa base no podemos integrar a un canterano INTERNACIONAL EN TODAS LS CATEGORÍAS (coño, que te leo y parece que Willy es manco y tuerto!!!!) y a un chaval que acabará el año de ficha 13, mal vamos.
          Muy mal.

          Un poco de paciencia y visión de futuro, por favor.

        • Djorgevic dice:
          Si, y Aguilar tambien fue internacional en todas las categorías.

          No es que Willy sea manco y tuerto, si quieren mantenerle con 13 fichas cuando llegue Lima, ¡perfecto!, pero simplemente, a día de hoy no da el nivel para tener muchos minutos en el campeón de europa.

      • No se trata de ser un club de formación, pero por ejemplo a mi me gustaría dentro de cuatro años tener un Madrid con Doncic, Willy, Barreiro, Yusta y Cate, y para eso habrá que tener mucha paciencia. Si al primer partido malo de uno de los jóvenes ya lo queremos mandar a kilómetros,pues a los que queremos que el magnífico trabajo de la cantera cristalice en el primer equipo se nos hace un agujerito en el corazón.
        • Djorgevic dice:
          En efecto, dentro de 4…pero es que Willy solo ha jugado 2 en ACB y no ha sido nada regular. En el campeón de europa se exigen resultados inmediatos y no va a tener apenas minutos cuando venga Lima.
    • Hombre, ya puestos, y sabiendo cuanto le gusta a Phil Jackson, yo casi que se lo cambiaba a pelo por Melo.

      Podemos crear un hashtag y todo: #aPeloPorMelo.

  36. Calmagito dice:
    Gran partido de Unicaja y muy bien Plaza. Ritmo alto de partido, utilizando a todos sus jugadores y obligando al Madrid a jugar a un ritmo que no podía sostener al no tener a todos sus jugadores disponibles.
    Hay que tener paciencia con el equipo. Vienen de ganarlo todo pero casi no han entrenado juntos. Hay que acoplar a los nuevos y recuperar a los lesionados. Seguro que vamos a ver un inicio de temporada parecido al del año pasado que aunque se ganó la supercopa, costó coger fluidez en el juego en Liga y hasta que no se llegó a la Copa el equipo no llegó a carburar bien.

    Hubiera estado bien ver más a Willy, al menos tanto como a Doncic, que por cierto tiene tanto carácter como clase. Ha dado la cara.
    A pesar de la derrota me siento orgulloso del equipo y del entrenador… y afortunado por tener el abono para todo el año. Creo que vamos a ver buena Liga con Unicaja y Valencia subiendo su nivel y el Barcelona con su plantilla más del gusto de su entrenador… estará disputado. Felicidades Unicaja y suerte en la final!

  37. Berto dice:
    Pues que queréis que os diga, yo estoy tritranquilo o mejor
    hexatranquilo, o como se diga……
  38. faustino dice:
    por favor, hemos perdido un partido amistoso, con el equipo destrozado físicamente, y con bajas determinantes. A qué vienes esos comentarios tan negativos…volveremos a ganar liga y xampions
  39. Giorgio81 dice:
    Hoy día, esta diferencia física es fundamental, ya que calidad tienen la mayoría de los equipos.

    No ha habido partido… Hasta ahora no había escrito en las noticias de la supercopa porque me esperaba algo así.

    Espero por lo menos que alguien tome nota de lo absurdo del calendario…que no vende poner en una pista a 2 equipos si no van a competir.

    Y deseo como aficionado al baloncesto que en la final si podamos disfrutar de un buen partido.

  40. A todo esto… ¡Enhorabuena a Unicaja¡
  41. JJO,S dice:
    Partido de pretemporada ,nada más,y como tal hay que sacar lo bueno y lo malo.Los nuevos,aun es pronto para juzgarlos,estaban bastante nerviosos y fuera de sitio. El Madrid debe coger lo mejor del partido,Hoy en día para ganar hay que luchar
  42. Spur* dice:
    SR,Llull,Rudy,Maciulis,Felipe,Chapu,Willy,Ayón han jugado este verano más la intercontinental Se perdió con Unicaja y en Málaga Chancho,Carril y Thompkins no pueden coincidir en cancha. Thompkis me recuerda a Mustaf con un rango de tiro más amplio,mucha clase,esas fintas y tiros a tablero a 3m parece Duncan. Confió en la evolución de Willy. No veo nada verde a Doncic. El Madrid ya tenido un mal día,no ha defendido bien y no ha cerrado el rebote.
  43. Pues a mi, ya en serio, lo único que me parece criticable es que viendo ya en el calentamiento la cara de Llull, Noccioni o Ayón estaba claro que hoy se perdía de más de diez, y eso no puede ser, a competir hay que salir siempre, aunque luego te pasen por encima.

    Y bueno, mención aparte para Sergio Rodríguez, al que alguien deberá recordarle que esto es un deporte de equipo que se divide básicamente en dos partes, atacar y defender. Y claro, si atacas tú solo y luego pasas de defender y cada emparejamiento tuyo es el que nos va destrozando, pues eso, un desastre. Y como viene siendo ya un poco reiterativo, alguien tendrá que recordarle algunas cosas.

    • Y en lo bueno sólo destacaría los minutos de Luka. No sabría verle ninguna otra cosa positiva al partido del Madrid.
    • Paperenblanc dice:
      Ya veo un duelo Carroll VS Arroyo defendiéndose con la mirada jajaja
    • Chachositema dice:
      No me parece justo lo de Chacho. Si que es verdad que ha hecho la guerra por su cuenta pero es que con Carroll sentado en tramos importantes y faltando puntos, sólo Felipe anotaba, se necesitaba al canario aportando. No ha estado y ha jugado con fiebre. La cara amarillenta que gastaba no era normal. Puedes hablar lo mismo de Llull si vamos a ser justos.

      Dicho lo anterior no hay que poner excusas pero me parece peor partido el del juego interior quitanto a Felipe. Los minutos de Nocioni lamentables y los de Thompkins o Willy..de Ayón nada que decir le han pitado dos faltas bastante discutibles..

      • Lo de Sergio Rodriguez no lo digo sólo por hoy, es la línea que ha cogido desde hace ya meses, y puede perjudicar mucho al equipo si no le quitan esa tendencia de inmediato.
        • Tienes mucha razón Kresimir, hace tiempo que al Chacho le veo pero no le veo. Mucho más centrado y maduro Llull, que ahora mismo está por delante. Ojalá volvamos a ver al Sergio de hace 2 temporadas, que para mí era el mejor base de Europa. Hoy día mira demasiado hacia su lucimiento individual, algo que no puede permitirse un base.
        • Korben dice:
          Chacho cada día juega y tira mejor y dirige peor.
          Defender defiende lo de siempre, sólo que hay días que va al contacto y días que lo rehuye.

          No sé si tiene piquefillo con los MVP de Llull y su renovación, pero me dá la impresión que está demasiado obsesionado con reivindicarse.

    • Hola Kresimir. ¿Has visto la cara de los jugadores del Madrid mediado el tercer cuarto? Los sergios tenían las mejillas al rojo vivo, especialmente el Chacho.
      ¡Dales margen, no son de hierro¡

      Precisamente han salido a competir muy bien al principio del partido, que parecía que los que nos íbamos a ir de 15 éramos nosotros¡

      Se han desinflado como un globo.

      • No, si lo decía porque estuvieron poniendo imágenes de la rueda en el calentamiento y se vio algún bostezo, se vio como giraban algún triple como si el culo les pesase una tonelada y algún que otro detalle en las expresiones que parecía que estaban más deseando irse a casa a descansar que queriendo jugar dos partidos a cara de perro (que me parece comprensible después del último mes que llevan algunos de ellos, pero yo esperaba un último esfuerzo). Incluso en los tiempos que le han metido el micro a Laso y en la entrevista previa se le vveía a él también como un poco falto de tensión.

        Yo creía que este partido o se ganaba fácil o se perdía fácil, y como Unicaja ha estado muy bien en general y metiendo incluso tiros que estaban bastante bien defendidos, pues se ha perdido fácil.

        Ahora a olvidarse y a ponerse con la pretemporada, porque todo este mes entre ausencias, viajes, jugadores renqueantes y demás, no parece que haya válido de mucho. Y estará el listón muy alto a partir de febrero.

        Aunque a título personal la verdad que este año de lo que más ganas tengo es de ver jugar a Doncic y a Taylor. Casi me genera más ilusion esto que ganar partidos o títulos. Llevo casi tres años yendo a ver jugar a Doncic de cuando en cuando y no veía el momento de verle jugar con los de verdad, y lo que me pone es pasármelo en grande con él, con sus aciertos y sus errores, porque creo que va a volar tan pronto que cada minuto que nos deje jugando será un regalo en nuestra memoria.

        • Yo con ver progresar a Doncic y Willy, ver a Taylor y Thompkins en plenitud y ganar la ACB y la Euroliga me conformo… :)
        • A mi la ACB y la supercopa no me ponen nada, con lo que se me genera tensión en el cuerpo es con la Euroliga a partir del top-16 y con la Copa. Que pena que no haya una “copa de la Euroliga” a media temporada como si fuese un all estar weekend, pero compitiendo de verdad con los ocho equipos que hayan jugado los cuartos el año anterior!!!
        • Vaya con el autocompletar… Star, no estar.
  44. ANONIMUS dice:
    El problema ahora va a ser, que hay demasiados jugadores a los que darles el balón y que jueguen….

    La temporada pasada, entre que Campazzo, Mejri y Bourousis no jugaban, y que darle la bola a Slaughter era tan inutil como darle el Ecce Homo de Nietzsche a Sergio Ramos…. Pues los sistemas estaban muy claros.

    Ahora la cosa se complica…vaya, vaya

    • ANONIMUS dice:
      Exceso de talento= a exceso de opciones= mayor dificultad de gestion de recursos= Aumento de reparto de roles principales= Mas trabajo desde el banquillo
  45. ANONIMUS dice:
    Asi que claro, como Dani Diez es un Chico malo, el Madrid no le quiere y Laso tampoco( muy buena esa pelicula)…. Pero como el Unicaja es un Club de alterne, y Plaza un cràpula ( no hay mas que verle ), le han fichado asī, sin hacerle control de alcoholemia ni nada!!!

    Ya verás, ya!!!… Suarez y Vazquez, dos insurrectos, Diez un juerguista y Plaza un tio que ha estado en la carcel….!!!, solo les habia faltado fichar a Kambala.

  46. Chachositema dice:
    Antes de nada mi enhorabuena a los seguidores de Unicaja. Han hecho una gran plantilla para este año. Me alegro, y espero hacerlo del todo en la final, especialmente por Joan Plaza, Carlos Suárez y Dani Díez. A ver si rematan ganando mañana. Esa afición incondicional merece un título.

    En cuanto al partido el Madrid se ha visto muy superado fisicamente y el agujero en el puesto de 3 lo ha trabajado Unicaja que le ha hecho un roto. No recordaba un partido del Real Madrid con tanta pérdida y con una defensa tan blanda especialmente en el rebote defensivo. Unicaja ha cargado bien el rebote y entre el acierto de fuera y estas segundas opciones ha sido imposible. Bien lo ha explicado Felipe Reyes.

    Para los que se ponen en plan catastrofista sólo dire que este equipo merece todo el crédito del mundo y que el nivel de hoy no es el que va a tener…es de cajón. Esperemos que Rudy y Taylor estén bien recuperados y mientras que juegue más Doncic. Mucha personalidad y cojones la de este chico.

    Saludos

  47. Tobal dice:
    Qué gran partido del Unicaja,ha sido muy superior en todo,ante un equipazo, como el Real Madrid, el acierto en el triple,una de las claves,muy buena pinta tiene este Unicaja,con jugadores de calidad,en todas las posiciones,con un buen banquillo y un gran entrenador.Ahora queda lo más difícil,ganar la final ante otro equipo de nivel,como es el Barcelona, pero si juegan como hoy,la final debe de quedarse en Málaga, que ya nos toca,ganar un título, por cierto,muchas gracias para todos los que habéis felicitado, al Unicaja, por el gran partido de hoy.
  48. Ferrandiz dice:
    Sin jugarse el partido ya sabíamos que el Real Madrid no se presentaba entero a la cita por muchos conceptos. Y a me no me sorprende lo ocurrido porque existe una cosa que se llama estado mental y físico . Si le añades la baja de Rudy y Taylor son demasiados parámetros para pedir más.
  49. Alruva dice:
    Bueno señores (y señorita si hay alguna) hoy nos ha barrido un equipo q ha hecho una pretemporada en condiciones, con mucho más tiempo xa preparar el torneo, y con menos fatiga.

    No lo veo como excusa ni como crítica. Los 3 triples q no tocan ni el aro del Madrid (2 Llull y uno Chacho creo recordar), son muestra de ello.

    Esto no quita ni un ápice al partido de Unicaja. Muy serio, muy bien colocado, y sobre todo, con frescura. Muy metidos y enchufados. Ojalá mantenga el nivel mostrado (x el bien de la competición) y estén arriba durante la competición.

    Me ha gustado todo el equipo, pero sinceramente, Nedovic, Jackson-Smith, y Hendrix, de lo mejor q recuerdo en Málaga, y muy bien conjuntados.

    El Madrid debería haber aprovechado el haber rotado con Doncic, Willy, Thompkins y Carroll. Felipe, y sobre todo Llull, se les veía muy fatigados. Creo q cuando empiezas el último cuarto palmando de 20, está muy bien (y es de agradecer) q quieras meter intensidad, pero viendo como iba Unicaja, creo q Laso podría haberlo visto antes.

    Repito, no me parece desmerecida la derrota del Madrid, ni la victoria del Unicaja. El Madrid comienza pretemporada, y tiene poco margen de tiempo. Espero q Laso ajuste rotaciones.

  50. Kluge dice:
    Como no he visto la mayor parte del partido no puedo opinar mucho (me he encontrado la sorpresa cuando he llegado a casa, con el 4º cuarto empezado) pero si yo fuera aficionado madridista no estaría muy preocupado, lo importante empieza en unos meses y tenéis plantilla de sobra.

    Eso sí, a la primera se os ha llenado el foro de trols. La de tonterías q hay q leer.

  51. Bueno, pues enhorabuena a Unicaja que pinta muy bien, y creo que Nedovic va a demostrar mucho más de lo que demostró en Valencia.
    Por dentro tenemos un problema, y es que Willy y Thompkins están blandísimos. Pero recordemos que están supliento a Mejri y Borousis, que no jugaban, y que Lima cuando llegue nos dará un salto cualitativo importante.
    En estos meses espero que Rudy y Taylor se recuperen satisfactoriamente, y que Doncic siga mostrándonos esos detalles de crack, porque yo a este chaval le veo capaz de todo. Como ya pasó la temporada anterior, los primeros meses el equipo calentará motores poco a poco.
    • Korben dice:
      La pregunta es si nos han barrido con tanto rbote ofensivo por lo blandos que son nuestros pivots y así han podido tirar librados de 3 con un gran porcentaje….
      …o nuestra malísima defensa del perímetro (sin Rudy ni Taylor, casi normal) es lo que ha hecho que los pivots estuvieran que si salto que si no y eso ha propiciado ese aluvión de rebotes.

      Al respecto, voy una vez más en dirección contraria:
      No me ha gustado nada Felipe. Leo que si 17 puntos y 25 de valoración.
      Y su par????
      Porque Will Thomas nos ha hecho un traje en triples y en rebotes ofensivos.
      Felipe nunca aha dfneido bin la línea de 3, pero cada año le cuesta más y si su par es buen tirador s habitual que nos Bree. Ya nos pasó con la selección, aunque las culpas se las llevaba Niko hasta cuando no estaba en cancha.
      Felipe ha evolucionado mucho como 4 ofensivo, pero como 4 defensivo cada año va a peor. La edad no perdona éso por muy bueno que seas.

      El otro con mejores números del Madrid, creo que Chacho.
      Otro caso de maquillaje: entre Markovic y Nedovic han llevado el partido como han querido.

      • Coughran dice:
        Totalmente de acuerdo contigo @Korben en la valoración del partido. No me ha gustado el partido de Reyes ( a pesar de sus puntos ) y mucho menos el del Chacho. ( cada vez dirige peor y mira que me gusta!). Para los que ya empiezan soltando bilis, los que habían de euforias desmedidas , los que hacen que me froté los ojos cuando intentan hacernos ver que Diez y Maciulis son ni tan siquiera comparables en detrimento del segundo. O los que por un partido ya juzgan de paquete a Willy o Thompkins. Decirles solamente que dejemos que este equipo entrene, que se engrasen los mecanismos y que avance un poquito la temporada y más de uno de ellos seguro se querrá olvidar de sus palabras.
        El Unicaja me ha gustado mucho!. Justo vencedor sin peros ni reparos arbitrales. Mucho más intenso y sobre todo motivado.
        Doncic nos va a dejar más de un día con la boca abierta !
      • Archibald dice:
        Teneis que tener en cuenta que la defensa es el aspecto del juego que más concentración requiere y más pereza da. A todos les gusta más atacar que defender. Y la concentración es la virtud que primero claudica cuando estás cansado. Ya te digo yo que, con todo respeto por el Málaga, en un partido transcendente no nos gana. El año pasado un amigo de Unicaja me aseguraba que los veía ganando la vuelta de la liga regular. Le dije que, jugándose el liderato el Madrid, no nos ganaban en la vida. Se empeñó en apostar… Si el Madrid necesita ganar a Unicaja lo va a hacer. Este partido no puede valer de referencia de nada.
  52. Van Rossom dice:
    No hay que ser catastrofistas por perder este partido, puesto que es evidente que hay jugadores que necesitan descanso, además de que el equipo en general necesita entrenar. También es necesario recuperar a Rudy y Taylor, sobre todo que el primero se recupere bien físicamente porque lleva arrastrando problemas en la espalda bastante tiempo. Dicho esto, no quería ser demasiado explícito con el juego interior, pero sigo diciendo que falta un jugador que endurezca el juego interior. Dije hace tiempo que no tenía claro que Thompkins fuera el tipo de jugador que el Madrid necesitaba. Es evidente que tiene clase, pero no es un dechado de virtudes defensivamente hablando. Algo parecido pasa con Hernangómez. En cualquier caso, esto acaba de comenzar y no se puede juzgar a nadie a estas alturas de la temporada.

    Por último, Unicaja se ha merecido ganar, y al Madrid le vendrá bien “bajar de la nube” en la que estaba porque si los jugadores quieren seguir ganando, tendrán que entender que van a tener que bajar el culo para defender como lo hicieron la pasada temporada.

  53. Van Rossom dice:
    No hay que ser catastrofistas por perder este partido, puesto que es evidente que hay jugadores que necesitan descanso, además de que el equipo en general necesita entrenar. También es necesario recuperar a Rudy y Taylor, sobre todo que el primero se recupere bien físicamente porque lleva arrastrando problemas en la espalda bastante tiempo. Dicho esto, no quería ser demasiado explícito con el juego interior, pero sigo diciendo que falta un jugador que endurezca el juego interior. Dije hace tiempo que no tenía claro que Thompkins fuera el tipo de jugador que el Madrid necesitaba. Es evidente que tiene clase, pero no es un dechado de virtudes defensivamente hablando. Algo parecido pasa con Hernangómez. En cualquier caso, esto acaba de comenzar y no se puede juzgar a nadie a estas alturas de la temporada.

    Por último, Unicaja se ha merecido ganar, y al Madrid le vendrá bien “bajar de la nube” en la que estaba porque si los jugadores quieren seguir ganando, tendrán que entender que van a tener que bajar el culo para defender como lo hicieron la pasada temporada.

  54. No Te Confio dice:
    Me ha sorprendido la intensidad y ritmo de Unicaja a estas alturas de temporada , si se aplica igual en la final seguro ganador.

    El Madrid no ha podido competir o no tenia muchas ganas de hacerlo.

  55. Blueberry dice:
    Creo que la crónica, y las declaraciones de los protagonistas en ACB.com, definen el partido. Unicaja fue mejor, intenso y con acierto exterior, contando con una rotación más amplia. El Madrid fue siempre por detrás, física y mentalmente. Unicaja ha crecido en capacidad física en las alas. Coincido, la victoria de Unicaja, gran noticia para la competición, amplia el n° de aspirantes.
  56. bota dice:
    Lo que está claro es que el Madrid estaba muy cansado, no hay más que ver cómo ha gestionado el banquillo Laso. Por lo demás Unicaja tiene una plantilla muy buen este año, y sobre todo tiene a Kuzminkas que va para mvp “silencioso” de la ACB…
    Sobre los nuevos Tomkims me ha decepcionado y me ha parecido…bajito
  57. MrMagic dice:
    Cada vez tengo más claro que en el basket actual gana (en talento similar) el que tiene más INTENSIDAD. Unicaja lo ha comprado y Barça también. Madrid lo tiene pero ha retrocedido en ello respecto al año pasado en juego interior y lo puede notar. Si REYES juega muchos minutos llegará fundido a marzo y eso si sería un problemón para el Madrid.
    Aún y todo, claro favorito a ganar TODO. Equipazo! Y soy del Barça.
  58. Paperenblanc dice:
    A Doncic tenéis que esconderlo hasta las finales porque ya estarán los de la NBA detrás de él. Vaya jugadorazo tenéis
  59. Tikonenko dice:
    A diferencia de lo que muchos opinan, yo creo que la súper copa sií es importante: te indica la mentalidad con la que un equipo afronta la temporada. El Madrid ha dado síntomas contra el Unicaja de lo que nos puede esperar: plantilla envejecida, estrellas fundidas, jóvenes bisoños y muy verdes y fichajes indolentes. Ójala me equivoque, pero creo que este año nos van a mojar la oreja. El único rayo de luz que veo es Doncic.
  60. This Is Melo dice:
    Hola, llevo un tiempo por aquí leyendo pero sin comentar, pero hoy no puedo aguantarme ante algunos comentarios… un poco de paciencia, por favor. Estamos de pretemporada, y el equipo va a tardar en ponerse a tono, aunque afortunadamente podemos permitirnos unas cuantas derrotas en estas semanas sin que condenen la temporada.

    Lo de hoy ha sido un accidente, más aparatoso de lo esperado (quizá el peor partido que he visto de la era Lolaso) pero previsible por falta de descanso, tensión defensiva y mental. No nos ha salido nada y a ellos les ha salido todo, teniendo incluso bastante fortuna en muchos tiros. Estaban rodados e hipermotivados, y desde luego si jugaran así toda la temporada son candidatos a desbancar al Lolaso en todas las competiciones… sin embargo, todos sabemos que no es así y que hoy, sin ir más lejos, frente al Blasa no se van a parecer en nada a lo de ayer, sino más bien a un felpudo. Mejor para la culerada, desde luego.

    Puestos a mirar en positivo, el equipo sólo puede ir a mejor en cuanto se afine y recupere efectivos, amén de que un revolcón así es mejor sufrirlo a manos de Unicaja y que sirva como toque serio de atención, que no frente al Blasa y que tenga consecuencias más serias a nivel moral (y de imagen).

    Nos vemos por aquí, un saludo.

  61. El Zar dice:
    No sé pero yo tengo mis dudas de que Willym sea el perfil de interior al que Laso gusta sacarle partido. Muchas dudas. Más bien me preocupe que aquí se queme porque el estilo de juego sea el más indicado para él.
    • Djorgevic dice:
      No eres el único @El Zar, estoy contigo.
    • Korben dice:
      Yo no tengo dudas: estoy convencido que Willy NO ES el perfil de interior que le gusta a Laso.
      Eso en realidad lo sabemos todos.

      La pregunta no es esa.
      La pregunta es si Willy con 21 años será capáz de APRENDER Y CONVERTIRSE en un interior que le guste a Laso.
      Mejri con 27 años no fué capáz.
      Willy está en la edad de CAMBIAR COSAS DE SU JUEGO.

      Llevará tiempo, trabajo y frustraciones.
      Paciencia y apoyo necesita el jugador.
      No run run desde la grada ni pedir traspasos desde los foros.

      • Van Rossom dice:
        Hernangómez está condenado a jugar poco en este equipo y eso lo sabemos todos, máxime si Lima viene en Enero o se ficha a alguien ahora. Si este jugador fuera inteligente, se iría una o dos temporadas a jugar muchos partidos en otro equipo.
      • A Ayón le costó meses aprender a hacer lo que se quería de él. Con un chico de 21 años, de la cantera y que promete y que es el último interior en la rotación, puede dársele el año completo para que vaya aprendiendo. Lo que está claro es que cederlo más veces no sirve de nada, ya que cuando vuelva seguirá teniendo que aprender a cumplir lo que le pide Laso, así que mejor que vaya aprendiendo ahora con 21 que no seguir con las cesiones y que tenga que aprenderlo con 24 o que lo pete en un Cajasol o Murcia y que vuele con el tío Phil.
  62. Cos85 dice:
    Por cierto, esta derrota hace valorar el trabajo de XP en el Barça, 20 finales seguidas, algo muy dificil. Ya que el RM es mejor equipo de lo que XP ha dispuesto.
    • Archibald dice:
      +1000. Igual te digo el enorme mérito que tiene jugar 3 finales de Euroliga seguidas, más, en mi opinión que ganar 2. Aunque todos prefiramos lo segundo, es más difícil lo primero. Mostrarse siempre competitivo. A mí el Barça siempre me da miedo.
  63. gonzalo dice:
    Felicidades al Unicaja, pero tienen que saber que sin cansancio y con la plantilla completa nos los comemos sin guarnición. Tienen un gran equipo pero hoy jugaron con un equipo físicamente destrozado, con bajas muy importantes, con estas condiciones el Madrid bastante hizo.
    Sobre Doncic, yo pienso, que es un jugador muy jven, que tiene miedo a mirar al aro, que no tiene decisión, y solo metio tiros cuando el partido estaba sin tensión, hoy por hoy tiene ue dar un paso adelante y ser mas atrevido y forzar con su gran técnica faltas o segundos tiros, tiene que ser mas descarado. Willi hoy por hoy no se puede contar mucho con el esta muy muy verde haber si durante la temporada te espabila,
  64. gonzalo dice:
    por cierto si no dan descanso a los jugadores cada semana uno de aquí hasta enero los van a quemar y van a llegar muy mal, sobre todo a los bases con solo dos bases jugar 80 partido es una locura, tienen que dscansar y dar vida a otros bases con dos para tdo el año ufufufuf que mal.
  65. sacy dice:
    Anonimous, nos iba mejor cuando no te gustaba nada.
    Ahora que te gusta todo no llegamos ni a la final.
    Por favor, vuelve a ser el pesao de siempre.
  66. fausto dice:
    Es increìble la opiniòn de la gente. Què volatilidad. Què análisis más superficial y oportunista. Un partido de pretemporada con lesionados y el equipo fundido fìsicamrnte y ya estáis dando tarjetas de defunciòn. Bueno…tipical spanish…blanco o negro, todo o nada.
  67. Tikonenko dice:
    Conclusión: en nuestra era dorada le regalamos un nuevo título al Barcelona. ¿Cuántos le hemos regalado ya en los últimos 20 años?
  68. sacy dice:
    Enhorabuena a Unicaja han sido mejores.
    Lo metían todo y todos.

    Al Madrid le faltó intensidad, le faltó acierto exterior y le faltó Rudy.

    No robar y no coger rebotes significa no correr.

    Muy bien Felipe y Doncic. Enserio tiene 16 años? Le he visto aguantar empujones de Vázquez!
    Me encanta con el balón en las manos pero debe mejorar mucho en movimientos sin balón. Quizás sea mejor de base.
    Muy mal todos los demás y en especial Willy. Quizás le pese la camiseta al principio o puede ser que no encaje en el sistema Laso. Muchos cambios defensivos a los que no llega.
    Le daremos tiempo, pero hoy fatal.

    No es día para hablar de árbitros, por que hubiéramos perdido igual, pero vaya manera de arrancar. Esas faltas en ataque…. Esos tapones… Na, lo de siempre.

    Suerte a Unicaja para la final, ojalá sigas con ese acierto exterior.

    • Es que es base, su cabeza necesita tener el balón en sus manos para mover todo y buscar la ventaja. Aunque si sigue creciendo acabará teniendo que hacer un juego similar al de Bodiroga, sólo que con tiro exterior, hundiéndola si hace falta y con mucho más físico y actitud/aptitud para defender, aunque para eso falta mucho todavía.

      A ver si ahora vamos a agarrarnos a un niño de 16 años como clavo de salvación :)

      Y lo mejor es que es tan listo que no va a tomar tiros que no debe ni salirse dl guión del novato, y no porque no se atreva, como he leído algún comentario por ahí, sino porque sabe que en el reparto de bolas a jugarse es el último. Y tener esa cabeza es mucho más importante que el físico, los fundamentos o el conocimiento del juego.

      • Korben dice:
        Con Doncic nos van a dar la vara cosa mala.

        Si no tira va a ser que es tímido, o no tiene personalidad o que se esconde y se vá a convertir en Ricky.
        Y si tira es que ya nos va a ganar títulos él sólo, empezarán a salir comentarios pidiendo que el tiro ganador no sea ni de Llull ni de Chacho ni de Carroll.
        Y será que se vá a la Nba pasado mañana.

        Acabamos de empezar y ya estoy agotado.
        Entiendo perfectamente a todos los habituales que ya casi no escriben.

        Creó que me voy a unir a ellos hasta que se cumplan 100 días de temporada y poder entonces emitir opinión sobre los nuevos.
        Estar radiando minuto a minuto lo que hacen bien o mal Doncic, Willy o Thompkins es poco menos que GRAN HERMANO.

    • Excelente comentario, Sacy.
  69. Con el equipo al completo mental y fisicamente, no hay equipo en Europa que nos pueda mirar cara a cara… eso es asi. El tema es si van a llegar a conseguirlo tras la borrachera de exitos del año pasado y los cambios en la plantilla. Lo de anoche no fue mas que la logica consecuencia de un calendario de locos y la hiper motivacion de un equipo con tanto hambre como talento, nada mas. Yo estoy super tranquilo y confiado porque tenemos un plantillon.
  70. ¡Cuántas ganas tenían algunos de inventar un titular!¿Barrer?. Los partidos duran 40 minutos. ¿15 puntos de ventaja equivalen a “barrer”?.

    A partir de ahí, hay que reconocer que el Unicaja ha conformado un amplio equipo. Con mucha calidad y fuerza. Con un buen entrenador. Le auguro comno justo y merecido campeón de esta edición de la Supercopa. Lo cual irá muy bien al ambiente de baloncesto. El Unicaja gasta mucho dinero, mueve mucha afición…Necesita alguna recompensa en forma de título.

  71. SAMARINES dice:
    Buenos días, hacía tiempo que no escribía en el foro por motivos laborales y falta de tiempo, aunque no he dejado de leeros.

    Por lo que leo creo que estamos siendo demasiado duros con el equipo. Estamos en plena pretemporada con la mitad del equipo fundida (por la Eurocopa) y lesionada la otra media. Además hay que sumar la semana pasad el viaje a Brasil y el stress postraumático de lo vivido allí.

    Sinceramente creo que el equipo no puso el 100%, creo que a medias porque no podía y a medias porque las mentes dijeron: ¡Basta, hasta aquí hemos llegado!.

    Disfrutemos aún de lo que hemos vivido, y vamos a dar confianza a este grupo que nos han dado el mejor presente que ha dado nunca un equipo de Baloncesto. Y de verdad, creo que el futuro nos deparará aún alegrías importantes.

    Queda claro que hay que mejorar cosas, que tenemos que ser más duros dentro (hoy Ayón apenas ha jugado y Lima nos ayudará cuando llegue), nuestra defensa exterior mejorará con los ausentes, Laso estará más listo que hoy con las rotaciones (condicionado por las ausencias), pero sobre todo Unicaja ha jugado un partidazo, tiene una gran plantilla y aun partido queda claro que puede ganar a cualquiera.

    Y por último mi monotema: la defensa del Chacho, hoy que es difícil su defensa. Quería responder a unos cuantos sus comentarios sobre el jugador, pero prefiero hacerlo con carácter general.

    Me parece sorprendente que en un partido como ayer se centren todas las críticas en él y se hagan comentarios del tipo de que está envidioso de Llull y de sus MVP. Que yo sepa en nuestras competiciones más importantes fueron Felipe y Noccioni los MVP, y creo que cualquier jugador preferirá formar parte del quinteto de la Eurocopa a ser MVP de la Intercontinental, que no fue vista en ningún lado.

    Me parece muy injusto que se diga que Marcovic y Njedovic jugaron como quisieron por Sergio, debe ser que jugó los 40 minutos y que no hubo otro base que lo cogiera. Es más, ved de nuevo el partido y se comprobará que en la racha del segundo cuarto de Njedovic no era Sergio precisamente quien lo defendía… Pero ya resulta muy fácil achacar todos los problemas defensivos del equipo a Sergio y Carroll.

    Me he cansado de decir que queda claro que una de las virtudes de Sergio no es su defensa pero reitero que en un partido como ayer no se puede cargar todas las tintas de la defensa del equipo a él. Acabo estando de acuerdo que a mi también me exaspera verlo botar y botar hasta tirarse el último tiro… como a LLlull, cuando lo hace, pero observad al resto del equipo mirando qué hace en esas ocasiones sin moverse, sin ir a realizar un bloqueo, simplemente mirando…

    Saludos a todos, y creo que este año tendremos de nuevo una bonita temporada… con los dos Sergios aportando al equipo cada uno en los suyo, más que le pese a algunos (sobre todo los de otros equipos)

    • Korben dice:
      Igual el equipo le mira y le mira y no mueven ni hacen un bloqueo porque están cansados de moverse sin balón para que luego nunca les llegue.
      Si alguna vez has jugado con un CHUPÓN sabes cuánto te puede llegar a hartar.
      Aunque sea muy bueno.
      Y Chacho es muy bueno.

      Pero se está equivocando.

      Un saludo, compañero.
      Pasa el tiempo y seguimos con las mismas discusiones…

      • barruelo dice:
        Korben totalmente de acuerdo contigo.

        Ahora con la plantilla al completo, Laso debería hacer dobles sesiones de entrenamiento para recuperar el terreno perdido respecto a nuestros rivales directos. Estos próximos meses se antojan vitales para hacer una pretemporada que nos haga subir nuestro nivel físico y táctico para los meses decisivos.

        Nuestras jugadas ya las conocen los rivales, el scouting está a la orden del día. No estaría de más que el cuerpo técnico prepare algunas jugadas nuevas…ayer se vio que el Unicaja se sabía en cada momento las jugadas a realizar.

        Dicho esto, si nuestros bases, que son los encargados de hacer jugar al equipo, son los primeros en saltarse los sistemas, pues mal vamos….lo dejamos todo a la improvisación y la calidad individual.

  72. Juanmosco dice:
    Hola a todos, es mi primera participación y he de decir que me encanta el respeto y la sabiduría de este deporte de muchos ade los foreros. Y después de esto decir mi opinión sobre lo ocurrido ayer, creo q estáis llevando el debate hacia lo qué hizo el Madrid o lo qué no hizo, está bien pero creo que ayer hay q destacar al Unicaja y lo que va a crecer este año. Sigo creyendo que está un poco por debajo de Madrid o Barça pero ha acortado las distancias, además que ha llevado su juego hacia un lado más dinámico y físico, cosa que está en auge, que le da, para mí, calidad de candidato al título de la acb.
  73. 1. Lo mejor: Empieza la temporada
    2. Lo peor: Acaba la anterior.
    3. Gran esfuerzo del equipo rara intentar mantener el nivel: Lo que no pue ser no pue ser y lo que no pue ser es imposible.
    3. Chacho sistema: YO boto, YO, asistio, YO tiro, y los demás defienden. La calidad es un don, el esfuerzo una virtud.
    4. Quinteto defensivo de la liga: Chacho-Carrol-Noccioni-Thopkins-Hernangomez (ver 2 cuarto). Perdónalos Chapu no saben lo que hacen.
    5. El pobre Felipon no llega a diciembre.
    6. Un equipo de Plaza no ha metido 94 en su vida. Hacerpretemporada y poder entrenar es lo que tiene.
    7. Rudy es SENCILLAMENTE fundamental
    8. Thopkins apunta maneras, pero un transfusión de Chapu a tiempo puede venir bien,
    9. Taylor: Un Sueco negro suena cuanto menos raro, esperemos verlo algún día.
    10. Lima: Buen fichaje…………..Podemos tenerlo ahora y cederlo en enero????
    Un saludo a todos y EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
  74. Derjan dice:
    Xavi Pascual no lleva 20 finales seguidas; para empezar no clasificó a su equipo para la Final Four de 2015, y en las ediciones de 2013 y 2014 se quedó en las semifinales, aunque no sé si Cos85 considera jugar F.F. llegar a la final…
  75. Ferrandiz dice:
    vamos a ver no se pueden hacer analisis tecnicos sobre lo ocurrido. Los jugadores corrienrton hasta donde sus fuerzas mentales y fisicas les dejaron. Unicaja dio el maximo de sus posibilidades y gano el partido ante un equipo que no estaba en condiciones de abordar ningun encuentro de competicion.No me vale esto para sacar ninguna conclusion. El Madrid de los titulos tiene que relajar la tension vivida y recuperarse , contar con el eauipo al completo y esto incluira la ficha de Lima. Entonces habalmos de analisis tecnicos y aventuramos.
    • Casi ha venido hasta bien, porque si se hubiese ganado la supercopa ya se iba a empezar a buscar que equipo había ganado más títulos consecutivos y aún me acuerdo de como acabó el año del “récord de victorias”.
  76. Mantened la calma cobardes
  77. barruelo dice:
    Ahora reflexionando en frío, después del calentón de ayer…solo queda felicitar al Unicaja, que se lo mereció.

    El Madrid ayer ni estaba físicamente ni mentalmente, las piernas no respondían, como tampoco lo hacía la cabeza. Eso fue lo que le pasó a Llull, que además del tapón recibido y los triples sin tocar aro, hizo la falta a la desesperada a Dani.

    Del núcleo duro junto a Nocioni y Ayón, Laso sabe que los va a tener, pero ayer era el día para que jugasen muchos minutos Doncic,Willy,Thompkins,Carroll y también Radoncic. Los demás estaban fundidos y estos jugadores necesitan minutos para acoplarse y los jóvenes para que se vayan acostumbrando.

    El problema de ayer no fue solo el ataque, sino la defensa. 94 puntos encajados son muchos y ahí estuvo el problema. Laso tiene varios problemas, de los cuales algunos, siguen estando vigentes como el bloqueo y continuación central…que ahora sin Slaughter y su velocidad se acentúa.

    Otros problemas son más graves como que nuestros bases o Carroll pasen una y otra vez los bloqueos por detrás del defensor, que provocan penetraciones que desajustan nuestra defensa por falta de ayudas.

    Y por último, como dice Korben, si a las primeras de cambio, ya dudamos de los chavales, mal vamos. Deben jugar minutos, pero las responsabilidades para los veteranos curtidos….ellos deben crecer sin presión y Laso mal haría si ahora que el equipo está cansado, no rota y exprime a los jóvenes y a gente como Thompkins o Taylor(cuando se recupere) que deben aprender los sistemas y el estilo de juego.

  78. Vamessa dice:
    Me asusta leer algunos comentarios. Hace una semana escasa el Madrid era el mejor equipo del Viejo Continente. Laso, un héroe. Me gusta el baloncesto, entiendo de baloncesto. ¿Cómo es posible que la mitad de las entradas hablen de fin de ciclo, de Slaughter, Laso dimisión? ¿Quién osa criticar a Nocioni? ¿Quién se atreve a dudar del lituano? ¿Cómo es posible que algunos pidan la vuelta al equipo de un pivot que no sabe moverse en la zona, buscarse su espacio para encestar? El sueco está lesionado. Rudy machacado. El lituano acabó con ojo cerrado. Ida y venidas. Nuevos jugadores. Jóvenes que a mí me impresionan y a los que veremos reinar en pocos años. Esto acaba de empezar. El Real Madrid tiene un equipazo (falta un pivot poderoso que meta 10 puntos por partido). El Real Madrid tiene un equipo campeón. Eso es lo que pienso, chicos.
  79. andro dice:
    Hala Madrid y nada más!!!

    Somos un equipo de leyenda con Laso a la cabeza.

    Ahora mismo lo demás no interesa.

  80. begic dice:
    Hola compañeros, hace tiempo que no escribía por motivos laborales aunque os leo todos los días, pero me quedo alucinado con las críticas que recibe el equipo,¡, ¿pero señores!, como se puede criticar a este equipo que lo ha ganado todo y encima con un viaje larguisimo desde Brasil, después de un Europeo durísimo, para la mayoría de los jugadores y otros con la competición panamericana?, ¡de verdad que no lo entiendo!,y que lo que han conseguido no se había conseguido en la HISTORIA, ¡por favor algunos dais pena!.
  81. andro dice:
    Algunos dan pena y tb se puede decir ,no saben de esto
    Llamado baloncesto.

    Carrol campeón de triples otro mas.

    Hala Madrid

    • barruelo dice:
      He aquí un tipo crítico que en la época de Aznar, vibraba cuando escuchaba aquello de “España va bien”….autocrítica lo llaman.
  82. Bandolero dice:
    Enhorabuena a unicaja!! Partidazo. Se lo merecen.
    Enhorabuena a los haters cambia nicks que llevaban un añito de bilis absoluta.

    Imagino q veremos a un madrid al tran tran hasta enero febrero. Normal, espero ver a willy y doncic hasta entonces. Rudy reyes nocioni y cualquier tocado, a descansar. No hay prisas, dejemos q otros ganen todos los titulos ahora, que ya llegara lo bueno.

  83. Onaj dice:
    Nada, ahora que el Madrid ponga la tercera o cuarta y no suban de marcha hasta la copa.

    A Rusia yo ni viajaba xd

  84. Yorch dice:
    Vaya panda de cenizos!!! Y lo peor es que dichos cenizos no comentaban desde las “capitulaciones” de Diciembre pasado. Luego se metieron en su ratera hasta ayer. Dejad hacer a los profesionales que en un par de semanas estarán mejor físicamente, mas conjuntados y con la plantilla al completo. Hablamos en Febrero… OS he tomado la matrícula a los trolls. Que cruz!!!
  85. Yo vi el partido en el campo y mi sensación es que el Madrid no podía, digamos que hicieron lo que pudieron para como estaban… Y sobretodo al Unicaja que le salía todo, creo que jugando así hasta los Warriors hubieran caído con ellos y cuando digo todo es todo, es de esos partidos que de vez en cuando se dan en el deporte.
    Me recordó muchísimo al de hace 4 años contra Bilbao en Euroliga, de hecho hubo una jugada en la postura del cuerpo de Llull lo decía todo.
    El Unicaja que vimos contra el Barsa si es el Unicaja.
    Dicho todo esto al Barsa este año le veo mucho mejor equipo que el año pasado, van a ser durísimos y este año otra vez son de Final Four, el fichaje para mi en Europa de este año ha sido Ribas sin lugar a dudas.
    Saludos.
  86. gonzalo dice:
    Después de ver l final, el unicaja no gano al Madrid lo perdió el Madrid por sus problemas físicos y lesiones, ayer el unicaja estaba matado,nunca compitió en la final solo vio el partio, lamentable que su única alegría sea ganar al Madrid en esas condiciones
  87. Jackson dice:
    Haya paz señores…

    La paliza de viaje no ha ayudado en nada y se sumamos que la base del equipo viene del Eurobasket…

    Laso debe de recuperar a los internacionales y poco a poco iremos viendo lo mejor.

    Tenemos a Chacho y Llul de bases, y una batería exterior con Rudy, Carroll, Maciulis y Taylor, sumando a Doncic que va a aportar mucho y Nocioni en momentos puntuales hará de tres. Creo que no hay otro equipo que se acerque en estos puestos.

    por dentro puede haber algún problema, pero con la llegada de Lima mejorará todo. Confío en Felipe, Ayón (que seguirá mejorando), Tompkins (tiene clase aunque puede que la defensa no sea lo suyo) y Willi tiene que dar un paso adelante.

    A veces toca perder, y esta vez el estado físico ha sido clave.

  88. SUPERCARROLL dice:
    Qué bien ha venido esta derrota. Para descender a la tierra al equipo. Y sobre todo para tranquilizar ánimos y a partir de ahora hacer borrón y cuenta nueva e iniciar una nueva etapa. Este trimestre lo importante es que los nuevos se sitúen en la nueva estructura de equipo y si llegan derrotas, que llegarán son derrotas plenamente asumibles, siempre que sean fuera de casa. Yo lo único que le voy a “exigir” al equipo es ganar en casa en este trimestre que no decide nada ni en ACB y ni en Euroliga. Y espero que se recuperen plenamente tanto Taylor como Rudy. Y que Willy y Doncic asuman responsabilidades sin miedo