Viernes, 13 noviembre 2015 (19:55)
Unicaja toma Moscú y queda como único invicto en la Euroliga; Laboral Kutxa pierde en ZagrebFoto: www.euroleague.net

Unicaja toma Moscú y queda como único invicto en la Euroliga; Laboral Kutxa pierde en Zagreb

Autor: -

En un duelo que medía a los dos únicos equipos imbatidos en la presente Euroliga -y por tanto, a los dos colíderes del grupo D-, Unicaja dio un golpe de autoridad en la cancha del todopoderoso CSKA, a quien se impuso este viernes por 78-86 tras decantar la balanza a su favor en el último asalto.

Pese a que el cuadro moscovita había amagado con despegarse de su rival mediado el tercer acto (51-42, minuto 23), éste concluyó con el luminoso reflejando un incierto 65-61, que Kuzminskas, Edwin Jackson y Carlos Suárez se encargaron de despejar en la reanudación. Así, 10 puntos del lituano (para un total de 22), 8 del francés (quien globalizó 24) y 2 triples providenciales del madrileño lideraron un parcial costasoleño de 13-25 en el periodo decisivo, donde los locales erraron 7 tiros de campo y perdieron 4 balones.

78 – CSKA Moscú (20+23+22+13): Jackson (-), Kurbanov (12), De Colo (14), Vorontsevich (7), Hines (13) -cinco inicial-, Teodosic (10), Korobkov (-), Nichols (5), Kravtsov (-) y Higgins (17).

86- Unicaja (17+25+19+25): Nedovic (5), Kuzminskas (22), Smith (2), Suárez (6), Hendrix (8) -cinco inicial-, Markovic (10), Thomas (2), Díez (-), Díaz (-), Jackson (24) y Vázquez (7).

Menos suerte tuvo el Baskonia en su visita al Cedevita Zagreb, quien remontó un 31-37 adverso al descanso para acabar llevándose el triunfo por 76-67. Y es que el paso por vestuarios sentó francamente mal a los vitorianos, desacertados desde el perímetro en el tercer cuarto (2 de 9) e incapaces de frenar a un Jacob Pullen que con 11 tantos volteó el resultado a falta de un asalto (54-50). Asalto en el cual el ex del Barça siguió ‘a lo suyo’, materializando otros 10 puntos y cerrando la velada con 26 en su haber.

76 – Cedevita Zagreb (16+15+23+22): Gordic (6), Babic (6), White (15), Arapovic (4), Bilan (17) -cinco inicial-, Pullen (26), Walker (2), Zganec (-) y Mazalin (-).

67 – Baskonia (18+19+13+17): Adams (2), Causeur (5), Hanga (4), Tillie (10), Planinic (-) -cinco inicial-, James (3), Blazic (20), Corbacho (9), Bourousis (14), Kangur (-) y Diop (-).

28 Comentarios
  1. SELLA dice:
    I love this game…. Bertomeuuuuuuuuuuuuu…
    No si al final tiene razon este hombre, el unicaja no tiene sitio en la euroliga, es de NBA…
    que bochornoso lo de este tio y encima dice que tiene buena sintonia con querejeta,
    • Dermon dice:
      Buen partido de Unicaja con espectacular último cuarto, enorme en defensa y muy acertado en el triple. Para ganar al CSKA hace falta que un jugador como Suárez meta dos triples seguidos en los momentos decisivos del partido, y por supuesto muchas cosas más.
      • Marta-U dice:
        Que deben rectificar por su propio bien ha quedado demostrado en la pista, porque de no hacerlo sería interesante aventurarse con una doble competición al margen de la Euroliga. Tendría tanto nivel como esta, y por tanto captaría suficientes fondos para hacerla interesante para todas las partes: patrocinadores, equipos y afición (lo de que la federación turca está en conversaciones ya con la FIBA debería ponerle los pelos de punta a Berto y su compi vocero, “que no se queja”)

        Si quieren espectáculo, hoy lo hemos tenido. Y más que queda!

        • Armikelo dice:
          Te encantaría tener un presidente como Querejeta presidiendo el Unicaja. Y lo sabes!
        • paperenblanc dice:
          La última vez la Suproliga le duró 1 año a la FIBA. Los mejores equipos ahora mismo (no sé como acabará la historia) están en la Euroleague: Oly, Pana, CSKA, Maccabi, Barça, Madrid… No hay color.

          Hoy el Strasburgo ha ganado al Madrid y el otro día a los turcos ¿También le darán licencia A acaso? ¿Liga Europea de 40 equipos en pos del espectáculo?

          Otra cosa es que sea injusto para Unicaja y Valencia, que lo és. Yo haría que el tercer equipo español estuviera siempre invitado y quitarle la licencia A a Baskonia (que tampoco se enfaden, pero creo que están demasiado lejos del Barça y Madrid en historia y actualidad)

          Ya veremos como acaba todo esto

        • Thor dice:
          Armikelo, solo si quieren acumular deudas. Otener un presi que baja a insultar a lis árbitros, cuando pierde como en la última copa de Málaga, o que conduzca 5 años sin puntos en el carnet y le pille la poli, o que dé una rueda de prensa por plasma como hacía Rajoy para que no le pregunten. Eso sí tiene un mérito innegable, ser amigo y quizás socio de Bertomeu, eso tiene mérito, pero el conjunto para nada deseable.
    • Thor dice:
      SELLA, a lo mejor son socios….de todas formas el personaje, aunque juega en du chiringo, desconoce el significado de 2 palabras: vergüenza y metir entre otras, oero le da igual. Pero también le engañó a Querejeta, le prometió una Final Four, y despues dijo tururú, ampliaron el Buesa en Vitoria,39 kilos dinero público, ahora tapan lo ampliado con toldos, y alegó además falta de infraestructura hotelera y… más. Tal para cual
  2. chacho_rules dice:
    Fantástica victoria de Unicaja enhorabuena a tod@s l@s aficionad@s cajistas.
    Grandísima actuación en una cancha dificilísima, defensa magnífica, Kuzminskas, Edwin Jackson y Hendrix cum laude, pero todo el conjunto defendiendo como leones.
    Los veo haciendo algo gordo. Mi más sincera felicitación a ese pedazo de coach llamado JOAN PLAZA.
    En Madrid siempre te recordamos.
    Salu2
  3. leal_dd dice:
    sólo cuenta para este año??jajajjaaj me puedes decir la u´tima vez que unicaja se clasificó para el top.16,alomejor bertomeu vio el partido de supercopa contra el barça que le metió un +20….
  4. SELLA dice:
    Seguro leal, es mas de ver al Barecelona y al madrid, ah por cuanto perdio el Madrid en la supercopa?
  5. Rugbier dice:
    Unicaja lleva 10 participaciones seguidas en top 16…igual te referias a top 8
  6. Batman dice:
    Esto es un negocio entre dos empresas Euroliga y ACB que tiene intereses opuestos. La solución es que la cantera de los clubs de base se negaran a jugar con Madrid, Barsa y Baskonia y que estos mismos equipos de base de los grandes jueguen en Euroliga, lo cual es inviable económicamente.

    Debemos recordar que sin deporté de base no hay negocio. Sólo miran a corto plazo y si no hay cooperación y coordinación entre ambas competiciones es negocio a extingir.

    Los clubs de Euroliga en España se nutren de cantera ACB y si no hay motivación no habrá jugadores que admiren este deporte y se interesen por el mismo.

    Si no van de la mano es perjudicial para la salud del basket. No todo es negocio, para ganar pasta en Euroliga tienes que mimar la base ACB, para que no desaparezca?

    • Dolors dice:
      No creo que sea un mal negocio para Barça, Madrid o CL. , en todo caso para el resto de equipos ACB. Si se quedan sin cantera,penoso, pero no tendrán problema en tener a los mejores en su equipo, todos los jugadores querrán jugar en EL. Y se ahorran el coste de la cantera. De hecho esto es un sucedanio de la NBA, muy ventajoso si estás dentro fatal si estás fuera.
      Lo dicho, desde el punto de vista económico es ideal para Barça, Madrid o CL, el debate es si es justo para equipos como Unicaja o Valencia por ejemplo.
  7. Batman dice:
    Por cierto Baskonia y sus tiempos gloriosos se deben a la fiscalidad beneficiosa que tenía País Vasco. Ejemplo la masa salarial de la plantilla para Baskonia era mucho menor que para el resto de equipos por lo que no jugaban en las mismas condiciones que el resto de competidores. Fichar a Scola y compañía era un 30% más barato para ellos que para el resto de España.
    Competición adulterada! ¡ Querejeta es un jeta !
    • saeros dice:
      Quizas era mas barato porque se fichaba a los scola,macijauskas,splitter,nocioni… con 15 años y no con 24. Que parece que aqui solo se ha sido grande por fiscalidad trampas y amaños con amigos.
      Tu argumento no sieve tambien que todo lo que gana el madrid es porque tienen menos fiscalidad que el barça tambien? Un poco de respeto al trabajo bien hecho e informarse antes de hablar por hablar por favor.
      • Batman dice:
        Saeros , quien te deberías informar eres tu. Madrid y Barsa están al margen compran lo que quieren. Respeto……a los dos ……….infórmate amigo el Baskonia es una farsa de equipo permitido por los incultos del panorama español y Querejeta a la cabeza, Fichar era más caro para el resto de equipos españoles que para Baskonia motivo por el que tenía mejor equipo.
  8. Thor dice:
    Unicaja, enhorabuena por el partido, por la victoria, por ser los únicos invictos y por el zasca !! al necio ciego.
  9. Spartan dice:
    Bien por Unicaja. Gran resultado en una excelente temporada. Enhorabuena.
  10. fighters dice:
    Yo le dedicaría esta victoria en Moscú al sr. Bertomeu y a todos los que como él piensan que equipos como por ejemplo Unicaja o Valencia no son equipos de Euroliga.
    El deporte debe primar por encima del negocio. A mí me gusta que se hable de baloncesto, y de proezas como la que ha hecho hoy Unicaja….otros hablan de dinero, intereses y audiencias.
    Eso no me interesa ni a mí, ni a muchos otros buenos aficionados a este maravilloso deporte. Me niego a que se convierta en otro fútbol.
  11. maestro dice:
    Perdona, el fútbol es mas justo que el baloncesto en tema ascensos. Ojala fuera igual.

    Y el corralito Euroliga es el corralito ACB actual. Burgos donde estas?

  12. titubeos dice:
    Siendo del unicaja, y alegrándome muchísimo por la victoria, he de decir que una flor no hace primavera. Ganar un partido al CSKA es algo posible (ya lo hizo el nefasto Repesa, y no por eso es mejor enternador), y ciertamente unicaja no ha hecho méritos en el último lustro para estar en el TOP11 de la euroliga.
    Los aficionados no baskonistas que arremetéis contra Querejeta por beneficiarse de que ellos hayan sido los elegidos frente a unicaja deben tener la memoria muy corta. El baskonia fue el gran valedor de esta euroliga, el que más carne puso en el asador en los principios, así que es de justicia que en esta nueva fase tenga la oportunidad de reivindicarse.
    Lo cierto es que no veo ni justo, ni injusto tampoco, la decisión de “los elegidos”. Ellos sabrán. Algunos de los equipos que hay son autenticos zombies andantes, como Zalguiris o Milan. Y han dejado fuera a los equipos yugoslavos, que si bien hace mucho que no llegan al top8, son la savia nueva del baloncesto europeo desde hace décadas. Por no decir que si las viejas glorias se protegen, dejan fuera a jóvenes equipos boyantes de petrodolares ¿casualidad?
    Unicaja, junto con Valencia, Khimki, Lokomotiv, Galatasaray, Dursaffaka….y un largo etc. deberían de renunciar a la euroliga y formar ellos otra competición. Sentar las bases de una competición más igualada (a ver si alguna vez alguien se entera de que ahí radica la emoción de la NBA y lo atractivo para el público, en la posibilidad de ganar o perder), con posibilidad de ascensos y descensos (otro aliciente: ¡el riesgo!, el coqueteo entre la vida y la muerte) y abierta a cuantos paises y participantes quieran inscribirse. No digo de una liga de 40 (como alguno torpemente y pretendiendo ser irónico esgrime más arriba), sino de una liga de 16 o de 18, con una “segunda” de otros tantos, o que ncluso la segunda sean las propias ligas nacionales.
    Cuando los viejos elefantes se retiran es proque están a punto de morir. RIP a la euroliga. RIP a la ACB. El muerto al hoy y el vivo al bollo.