Jueves, 22 octubre 2015 (21:56)
El Unicaja asalta la cancha del Maccabi con una exhibición

El Unicaja asalta la cancha del Maccabi con una exhibición

Autor: -

El Unicaja dio una exhibición en la cancha del Maccabi (82-93) y camina firme hacia el Top 16. Son dos victorias en dos jornadas y esta a domicilio parece muy importante porque los israelíes rara vez fallan en su pabellón.

Al descanso había un empate a 47, lo que demuestra que los ataques se impusieron a las defensas con claridad. Fue una lástima puesto que los primeros ocho minutos de los malagueños fueron fantásticos, con ventajas de 8 y 10 puntos en varios momentos.Pero los macabeos reaccionaron y se pusieron por delante, entrándose en unos minutos de mucha igualdad hasta el paso por los vestuarios. Quince asistencias llevaban ya los de Plaza al descanso y al final repartieron 26.

Volvieron las ventajas visitantes, incluso importante, un 60-68 en el minuto 29 y un 68-76 en el 33. Todavía mandaba el Unicaja con una buena renta a 3 minutos del final (80-87) y acabó imponiéndose con mucha autoridad. El 13 de 28 en triples de los malagueños fue importante y Kuzminskas brilló con 23 puntos y 25 de valoración en 21 minutos en pista, con un 9 de 11 en sus lanzamientos.

82 – Maccabi Fox Tel Aviv (21+26+16+19): Smith (14), Farmar (13), Ohayon (4), Pnini (7), Onuaku (-) -cinco inicial-, Bender (2), Landesberg (7), Rochestie (18) y Mbakwe (17).

93 – Unicaja (24+23+21+25): Markovic (8), Kuzminskas (23), Smith (17), Thomas (6), Hendrix (12) -cinco inicial-, Nedovic (13), Vázquez (2), Díez (3), Suárez (5), Díaz (-) y Jackson (4).

36 Comentarios
  1. Magnifico triunfo de unicaja que ha mostrado su espectacular momento de forma.Brutal Kuzminskas
  2. hey, esto mola mucho. Necesitamos un grandisimo año para reivindicarnos en la euroliga y quedarns la plaza de Baskonia. Y de moment vamos bien, ganamos al madrid y ahora en israel.
    • Fer dice:
      Dominique, la verdad es que tiene muchísimo mérito lo del partido de ayer. Creo que Kuzminskas os va a durar poco… es un jugón de campeonato. Por cierto: no ganásteis al Madrid, Ganásteis al Castilla (tú ya me entiendes…). Enhorabuena y a seguir así.
      • KB dice:
        El Valencia y el Khimki tambien ganaron al Castilla?
        • Fer dice:
          Pues sí. No te gustará lo que me lees, pero así es. Se nota a la legua que eres “anti”, pero tranquilo, afortunadamente voy bastante a Málaga y allí no hay tanto “anti” y la gente sólo se dedica a disfrutar de su equipo.

          Lo que digo no quita mérito a lo que hizo Unicaja contra el Madrid, que está jugando mejor que nunca y tiene plantilla de sobra (aunque ahora que lo pienso, menos mal que no doy mi opinión sobre lo que hizo Unicaja contra el Barsa, que si no me lapidas directamente). De todos modos, no hace falta que te de mi opinión; ya lo vio todo el mundo.

          Suerte en los próximos partidos (se lo deseo a mis amigos malagueños y demás afición “no antis”, eso que quede claro).

  3. Chachositema dice:
    Gran partido de Unicaja. Joan Plaza estuvo genial y Kuzminskas sublime. Saludos.
  4. BER dice:
    Partidazo de unícaja con un kuzminskas espectacular desatascando al equipo en los momentos calientes a pesar de estar (para mí), demasiado tiempo del último cuarto en el banquillo, a destacar también Nedovic, Markovic, Smith y Hendrix. Jugando a este nivel va a ser un hueso duro de roer, Felicidades.
  5. Superepi dice:
    Grandes los de Plaza,ganando en un campo donde pocos van a llevarse el triunfo.
    Maccabi tras el pasado año,no puede naufragar de nuevo y ahora está con 2 derrotas,el grupo es el mas complicado de la 1ª fase y veremos como se desenvuelve.

    Unicaja no debe confiarse y ganar en casa,la semana que viene Dogus,para poner tierra de por medio y cuidar el average para en caso de empates salir beneficiado.saludos

  6. Enhorbuena a Unicaja. En esta cancha no gana cualquiera. Mucho trabajo y muy bueno hay detrás de una victoria como esta.Plaza es un grandísimo entrenador, pero a veces abusa demasiado de las rotaciones, en mi humilde opinión.
    Enhorabuena a la afición malagueña.
    • titubeos dice:
      Hay una cosa que no entiendo. Es una constante de los madridistas criticar a Laso por las “minutadas” que le mete a los jugadores como Llull, Rudy o Felipe; y sin embargo ahora también criticáis cuando un entrenador reparte casi igualitariamente los minutos.
      ¿en qué quedamos?
      ¿Está mal hacer jugar muchso minutos? ¿Está mal repartirlos? Estamos a primeros de temporada, ya llegaran partidos en los que los jugadores importantes jueguen muchos minutos (por ejemplo Suarez está siendo muy, muy, dosificado).
      A lo mejor no eres tú de los que critican los muchos minutos que juegan algunos jugadores de la plantilla madridista, pero me llama la atención este detalle de la crítica a cualquier acción.
  7. titubeos dice:
    1- Buenísima victoria.
    2- Markovic, Smith, Kuzminskas, Thomas y Hendrix; quinteto que empieza a tener muchos quilates. Me encanta como están jugando los dos pivots (ayer entre los dos 10 asistencias).
    3- Me está gustando mucho como está repartiendo los minutos Plaza. Ayer el que más minutos jugó: 23. Y los que menos (dentro de los 10 principales, sin contar a Diaz ni a Gabriel), 10, Nedovic, pero con una producción brutal de puntos/minutos.
    4- Mención especial para Kuzminskas. Se le ve más musculado. Y además con muchísima efectividad. Otro que está teniendo un ratio de puntos/minutos brutal. Y para Markovic. Otro que está a un buenísimo nivel. Dirige, marca el ritmo, asite, defiende, e incluso anota (ayer 2/3 en triples ¡a ver quien le flota!)
    De momento parece que este equipo tiene lo que pedía Plaza: continuidad; no tiene grandes bajones (como ocurría el año pasado, cuando siempre había uncuarto donde el equipo se iba del partido) y las combinaciones de jugadores permiten mantener un ritmo muy alto todo el partido.
    Es solo el principio, pero, como decía Barcelona en común, el rumrum, el rumrum… ¡ilusiona!
  8. Fer dice:
    Dani Díez 3 puntos. Sin más comentarios. A ver si Laso tenía razón… Por otra parte enhorabuena a mis amigos malagueños. Partidazo.
  9. Todos apuntáis a Kuzma, pero yo apunto a Jamar Smith. Madre mía que acierto de fichaje!!!!!

    Yo, siendo Madrid o Barça, tendría mucho cuidado con este equipo, ya que Smith mejora muchísimo a Toolson y Hendrix a Goubovic (otro acierto, que clínic de pases en el poste).

    Gran equipo y enhorabuena a todos los malagueños por la victoria.

    • Y Nedovic, mejora a Granger? :)
      • No, no lo mejora, o al menos es mi punto de vista.

        Pero quien si mejora es Markovic a Markovic, o al menos por ahora.

        • Yo espero grandes cosas de Nedovic, pero es un jugador muy inconsistente, por eso te hice la pregunta, con cierto truco, para saber qué es lo que esperabas tú. Aunque claro que llegar al nivel de Granger, el líder del equipo el año pasado, no será nada fácil.
          En lo de Markovic estoy muy de acuerdo, pero es casi imposible que mantenga este nivel toda la temporada… Puede que con el tiempo lo que Unicaja tiene en esta posición se quede corto. Depende mucho de Nedovic pienso yo.
      • titubeos dice:
        El Nedovic de hoy no mejora a a Granger del año pasado. Pero es que el el Granger de hace dos temporadas tampoco era el Granger que se fue este verano rumbo a Turquia. Progresó mucho con Plaza, y lo mismo se espera de Nedovic, que progrese a la sombra de un excelente base que es Markovic.
        Y una pregunta ¿Por qué Markovic no puede mantener este nivel todo el año?
    • Superepi dice:
      Smith fue clave en Limoges,para que estos se volvieran a llevar la liga,un jugador muy interesante.
      Toolson ya lo conocemos,pero cuidado que está haciendo un principio de temporada en Zenith espectacular,quizás sin trabajar tanto en defensa como le exigía Plaza puede dar mejor rendimiento.Saludos @Pete
    • titubeos dice:
      Dicen los medios malagueños que Plaza se enamoró de él el año pasado cuando jugó contra Limoges y que mandó su seguimiento. Fichaje de entrenador. Y ha fichado por dos temporadas, así que la confianza en él es total.
      Con Hendrix unicaja ha tenido una suerte tremenda (fue la cuarta opción tras el no de Bryant, el no de Todorovic y el no de Mavrokefalidis). No recordaba yo que tuviera esos brazos tan largos, pero sobre todo es lo inteligente que es. Ayer 6 asistencias. Hoy por hoy es el pivot “titular” (ayer junto con Markovic y Smith los tres únicos jugadores que superaron los 20 minutos).
      Coincido plenamente contigo.
  10. Un par de dudas sobre Maccabi:

    La primera, ¿cuando jugará Faverani?
    Y la segunda: perdieron a Brian Randle que se fue a Kuban, pero acabó cortado, no recuerdo por qué. Y ahora vuelve a aparecer en la plantilla de los israelitas según la web oficial de la Euroliga. ¿Lo han repescado?

    • Berlinnn dice:
      Leí que hubo problemas en el reconocimiento médico con los rusos, así que volvió a Maccabi.
    • Superepi dice:
      Faveriani ha llegado muy mal fisicamente y tiene dos jugadores por delante ahora mismo.
      Brian Randle es extracomunitario,me encanta este jugador,fichó por Lokomotiv pero poco antes del Eurobasket los rusos se hicieron con Victor Claver y alegaron que no pasaba Randle el reconocimiento médico.
      A los pocos dias fichan a Singlenton,extracomunitario,su jugador mas diferencial,Antony Randolph,extracomunitario,está lesionado desde la pasada temporada y se rumorea que lo podían cortar.

      Me imagino que con Randle no quisieron correr riesgos y hacer sitio en el tema extracomunitario,Maccabi tardó poco en volverle a fichar.saludos @Jaycee Carroll

  11. BIG SOFO dice:
    Lo que me parece espectacular es la confección de la plantilla.
    Sobretodo el fichaje de un anotador como Jamar Smith que tiene nivel de equipo FF. Golubovic es un jugador que detestaba y Hendrix es un pivot que me encanta a pesar de sus 2,03. Kuzma está que se sale. Por ponerle peros Carlos Suarez no me convence nada de nada aunque Plaza trate de paliar sus carencias acercándolo al aro. Por lo demás y si mantiene cierta regularidad el típico equipo que puede pintar cara a todos los aspirantes a FF y con el que en play offs ACB los dos grandes van a sudar muchísimo para dejarlos fuera.
    • Si, a mi el cambio Golugovic – Hendrix me parece el mayor acierto en esta nueva plantilla. Como la noche y el día.
      Vázquez es un jugador muy irregular, y con solo con él como 5 no tienes plenas garantías, en cambio con el americano es una pareja de máximo nivel.

      En el puesto de 4 en cambio creo que no han sabido tapar las carencias que ya tenía el año pasado. Cambian a Green que apenas aportó por un Suárez que no se encuentra cómodo jugando allí, y mantienen a Germán que poquita cosa está para aportar.
      ¿No hubiera sido mejor mantener a Suárez en el 3 y fichar a un 4? Aunque esto habría impedido el fichaje de Dani, jugador de futuro, por lo que creo que aún mejor habría sido fichar a un 4 en lugar de Germán, que necesariamente debería haber sido cupo. No es algo fácil, pero veo un pelín corto el juego interior de Unicaja, la verdad.
      El juego exterior parece de plenas garantías, salvo que también veo corto el puesto de base. Ahora Markovic y Thomas están en un momento extraordinario, pero tendrán bajadas de forma. Creo que un refuerzo de cara al top 16 redondearía esta plantila.

      • nandok dice:
        Gran dilema el acierto sobre el fichaje de Díez o no.Por un lado no desaprovechar la oportunidad de fichar un jugador de calidad y con futuro.
        por otro,sacrificar a suarez un 3 cumplidor y pasando a jugar de 4 ( para mí un error ) y así impidiendo el fichaje de un 4 puro.A mí me suena a “caballo grande ande o no ande”. Saludos