El Unicaja agrava la crisis del Valencia Basket; Gipuzkoa Basket saca un poco la cabeza tras vencer al Manresa

12
185

El Unicaja mantiene su excelente línea de toda la temporada al tiempo que el Valencia Basket prosigue emitiendo pésimas sensaciones. De la reacción en Atenas del jueves a no competir apenas en casa ante los de Joan Plaza (64-75). Perasovic empieza a ser cuestionado y también alguno de sus fichajes, caso de Loncar. Pero es que son muchos los que están por debajo de lo esperado: Sato, Harangody, Aguilar, Vives…

Del 5-12 en los primeros minutos se pasó a un 20-17 tras los pocos minutos de superioridad taronja en todo el partido. De nuevo cogieron ventajas los malagueños. De un empate a 26 a un 30-35. Al descanso, un 33-39. En la reanudación, el Unicaja se escapó ya con una diferencia importante (36-51, min. 24).

El 5 de 21 final en triples no ayudó a remontar aunque tampoco lanzó mucho mejor el conjunto visitante (7 de 26). Tampoco la clara superioridad de los de Joan Plaza en el rebote, 28-35 con 12 ofensivos que hicieron mucho daño en la segunda mitad. La ventaja se estabilizó alrededor de los 15 puntos y sólo a última hora los valencianos la rebajaron un poco pues había un 55-73 a tres minutos de la conclusión.

64 – Valencia Basket (22+11+15+16): Vives (7), Rafa Martínez (11), Sato (-), Lucic (6), Lishchuk (5) -cinco titular- Ribas (7), Nedovic (10), Dubljevic (11), Loncar (2), Aguilar (-) y Harangody (5).

75 – Unicaja (19+20+21+15): Granger (4), Toolson (6) Kuzminskas (18), Green (10), Vázquez (6) -cinco titular- Markovic (-), Vasileiadis (4), Thomas (17), Suárez (2), Stefanson (4) y Golubovic (4).

En Donostia, el Gipuzkoa Basket sumó un importante triunfo para dejar puesto de descenso. Ganó (82-75) al Manresa, que es quien cae al fondo de la tabla. El choque se volvió loco tras un primer cuarto igualado (23-22) porque los locales barrieron a su rival en el segundo. Pero en el tercer periodo recuperaron los 20 puntos de desventaja que llegaron a tener hasta entrar empatados a 61. Había otro a 68 en el 35 y un 68-70 poco después, momento en el que un parcial de 12-2 allanó el camino para el triunfo de los guipuzcoanos. Jordi Grimau destacó con 18 puntos y Grigonis hizo 25 para los manresanos tras un espectacular 7 de 10 en triples.

82 – Gipuzkoa Basket: Jared Jordan (3), Dean (12), Jordi Grimau (18), Hanley (6), Doblas (16)- cinco inicial- Motos, Iarochevitch (8), Olaizola, Franch (7), Dani Díez (12), Huskic, Oroz.

75 – La Bruixa d’Or Manresa: White (16), Sakic (7), Dewar (5), Grigoris (25), Rizvic (6)- cinco inicial- Roger Grimau (2), Alex Hernández (4), Marc García, Sabata, Samuels (10), Haritopoulos.

12 Comentarios

  1. Muy grande Unicaja, dmostrando q sigue siendo un equipo de la elite europea, mientras algunos pedian repartirse sus pedazos. Importante temporada para demostrar q es el tercer equipo ACB tras los dos gigantes del futbol. A ver si llega algun titulo.

  2. Qué alegría ver jugar a este Unicaja! Después de años aciagos parece que vuelve a ser lo que era.

    Debilidad personal desde que llegó: Kuzminskas, para lo bueno y para lo malo, qué potencial tiene este jugador y que humilde parece.
    Esperemos que Unicaja llegue lejos y la emoción de esta liga aumente.

  3. Hombre Bandolero, después de años haciendo el ridículo y yendo por la cara a la Euroliga,alguna temporada buena ya tocaba. Enhorabuena, que dure.

    • lo q algunos llaman ridiculo del unicaja es la normalidad para los q pedian ocupar su plaza, salvo algun buen año q utilizan para exigir el oro y el moro. No se pueden hacer buenas temporadas todos los años.

      Me alegro mucho por los malagueños tras las tan exageradas como interesadas criticas q han soportado

  4. Se ha ido por méritos en la Euroliga,por una trayectoria constante de clasificaciones en top 16,top 8, una final four y un tercer puesto.
    Ridículo es el 1-5 que lleva ahora de momento. Sin acritud. Un saludo!!

    • Sin acritud, quedar noveno e ir a la Euroliga no es sólo una injusticia, es una desvergüenza y una cacicada.

      Si te refieres a la afición de Valencia Basket lo único que se pidió es que fueran los 4 mejores, sin más.

      Claro que el 1-5 es indecente, ridículo si quieres, pero están ahí por méritos propios. Como si sólo ganan un partido en toda la primera fase..

      Saludos.

    • Sin acritud, ir como noveno a la Euroliga no sólo es una injusticia, sino una desvergüenza y una cacicada.

      Y sí, una vez ahí puedes llamar ridículo el 1-5 de Valencia, pero nadie dirá que no fue por méritos propios y tras mucho sudor.

      Saludos.

  5. Gran equipo este año Málaga. En cuanto a comentarios que vuelvo a ver de injusticas por clasificaciones pasadas…… para criticar hay que saber de que se habla. La euroliga es una liga privada, por lo tanto ellos deciden quien la juegan y quien no. Unicaja Málaga este año pasado era el numero 13 en Europa y creo que este año esta dentro de los diez mejores equipos. Si cuenta el prestigio de un equipo campeón de liga, copa y que a jugado final four……. esta claro que seguirá jugándola. También veo que quejarse es muy fácil pero este año Valencia lo han invitado y mira que temporada esta haciendo, por lo tanto menos hablar y mas valorar que jugar dos competiciones al máximo nivel cuesta y mucho y solo equipos con respaldo del futbol aguanta, mientras Valencia y Málaga a seguir peleando que nadie les a regalado nada.

Comments are closed.