El Unicaja acaba con la gran racha del Real Madrid (82-78)

181

El Unicaja lleva una temporada irregular pero si jugara como lo hizo contra el Real Madrid o hace tres meses contra el Barcelona, estarían mejor valorados. Tienen calidad, rebote, experiencia, jugones como Nedovic, el mejor del encuentro con 25 puntos, y un buen entrenador. Pero rara vez son consistentes los 40 minutos. El triunfo (82-78) frente a los de Laso debe darles confianza a unos días de medirse al Barça en la Copa del Rey. Dio la sensación también de que el Madrid se tomó un ligero asueto antes de la Copa.

El primer tiempo fue de continuas alternativas y ventajas cortas de unos y otros. El 35-28 fue la mayor renta malagueña y llegó tras un parcial de 10-0 para el Unicaja, respuesta a un 0-7 del Madrid. Se apretó el luminoso (35-34) y finalmente, se alcanzó el descanso con un 40-36

Alberto Díaz le había cambiado la cara a su equipo con 10 puntos en 9 minutos en cancha, pero sobre todo al meter más intensidad a la defensa y animar continuamente a sus compañeros. Los aficionados jalearon varias veces acciones del base local. El 5 de 17 en triples del conjunto blanco era muy discreto, sobre todo viendo su inferioridad en el rebote ante tanto rechace largo.

El vertiginoso inicio de segunda parte del Unicaja decantó de su lado el partido. Se escaparon a un 54-38 en el minuto 25. Un 2-10 dio aire a los de Laso, que llegaron al último periodo aún con opciones (58-53).

Sin embargo, no era su día (71-59, min. 34). Había una endeblez en defensa que no se había visto en el último mes y pico, cuando han encadenado once victorias. También mucho desacierto en ataque, así que el cuadro local se metió con un 79-68 al último minuto y ganó sin más apuros. El 8 de 31 en triples condicionó a los de Laso por un 11 de 24 su rival, superior además al rebote (43-36).

82 – Unicaja (19+21+18+24): Fogg (3), Nedovic (25), Waczynski (11) Brooks (16), Musli (6) -cinco inicial-, Díaz (10), Suárez (4), Smith (5), Díez (-), Lafayette (-) y Omic (2).

78 – Real Madrid (21+15+17+25): Llull (17), Rudy Fernández (3), Maciulis (-), Reyes (3), Randolph (18) -cinco inicial-, Carroll (12), Draper (3), Nocioni (8), Doncic (6), Thompkins (-), Taylor (4) y Hunter (4).

181 Comentarios

  1. Se a perdido porque no sea jugado bien y el Unicaja ha sido mejor ya esta.
    Lo importante mas inmediato es la copa vamos a por ella.

  2. No tiene mucho sentido hacer cábalas de lo q hubiera sido del Madrid dirigido por otros técnicos en lugar de Laso, en su momento grandes ” nombres” ya dirigieron teóricas grandes plantillas sin obtener los resultados q se presumian, en el caso de Laso hay q destacar q de forma paralela a su botín de titulos hay q añadir un juego brillante y vistoso q cualquier buen aficionado al basket agradece, sea cual sean sus colores.

    • + 1.000.000
      Laso es lo mejor que le ha pasado al Madrid… y, si me apuras, al baloncesto español y europeo, porque ha hecho ver que se puede ganar jugando de forma vistosa y no de la forma rácana en que ganaban los otros equipos antes de este Madrid del maestro Laso, que ya está en el podio de los mejores junto a Ferrándiz y Lolo, casi nada.
      El domingo sin ir más lejos, aparentando que no le salía nada al equipo y todo al rival, casi llegan a 80 puntos y empatan.

  3. por supuesto, Laso ha dado con la tecla, y que se mantenga la racha por muchos años, ahora que se avecinan años complicados para relevar los veteranos de la plantilla, con la amenaza permanente de la NBA, que se puede llevar hasta a Laso…

    • Yo a Laso en la NBA, pues como que no lo veo. Como no veo a los entrenadores europeos entrenando allí. Ya le pasó a David Baltasar, que en Cleveland pintaba menos que la Tomasa en los títeres, daba vergüenza ajena como le mangoneaban.

      • Los rumores del interés de la nba por Laso me los he planteado siempre como asistente, nunca como entrenador jefe. Y me parece que tiene mucha lógica, en una liga donde cada vez tienen más protagonismo los jugadores formados en europa, que allí se planteen sumar al staff técnico (numeroso staff técnico) planteamientos, detalles y perspectivas europeas es bastante cohetente, además siendo Laso uno de los máximos representantes del nuevo baloncesto europeo.

        Laso me encaja en el perfil de entrenador que le motivaría vivir la experiencia nba. Una vez acabada su etapa en el Madrid, con el desgaste que eso le va a suponer, me parecería una decisión razonable.

        Tampoco tengo ninguna duda que Laso y/o Pascual entrenarán en algún momento a la selección.

        • Me encantaría tener a Laso en la selección. Creo que se ajusta mucha al tipo de jugadores que tenemos, sobre todo cuando Pau ya no esté.
          Ir a la NBA de asistente……..tienes razón, pero me parece un paso atrás en mi humilde opinión.

          • Yo no lo veo un paso atrás, es obvio que la etapa en el Madrid de Laso acabará en algún momento y no veo al vitoriano haciendo un Obradovic (es decir, buscarse un nuevo proyecto en Europa a base de pasta gansa).
            Podríamos llamarlo más bien un cambio de aires, una nueva experiencia en su carrera como entrenador. Y después, como apunta Dermon, me gustaría verlo en la selección. Y a XP también.

      • Hombre, no creo que sea de entrenador principal sino de segundo.
        A Blatt también lo que le pasó es que se fue al equipo donde jugaba Lebron y donde este el rey Lebron el entrenador no pinta nada.

Comments are closed.