El Unicaja acaba con la gran racha del Real Madrid (82-78)

181
2077

El Unicaja lleva una temporada irregular pero si jugara como lo hizo contra el Real Madrid o hace tres meses contra el Barcelona, estarían mejor valorados. Tienen calidad, rebote, experiencia, jugones como Nedovic, el mejor del encuentro con 25 puntos, y un buen entrenador. Pero rara vez son consistentes los 40 minutos. El triunfo (82-78) frente a los de Laso debe darles confianza a unos días de medirse al Barça en la Copa del Rey. Dio la sensación también de que el Madrid se tomó un ligero asueto antes de la Copa.

El primer tiempo fue de continuas alternativas y ventajas cortas de unos y otros. El 35-28 fue la mayor renta malagueña y llegó tras un parcial de 10-0 para el Unicaja, respuesta a un 0-7 del Madrid. Se apretó el luminoso (35-34) y finalmente, se alcanzó el descanso con un 40-36

Alberto Díaz le había cambiado la cara a su equipo con 10 puntos en 9 minutos en cancha, pero sobre todo al meter más intensidad a la defensa y animar continuamente a sus compañeros. Los aficionados jalearon varias veces acciones del base local. El 5 de 17 en triples del conjunto blanco era muy discreto, sobre todo viendo su inferioridad en el rebote ante tanto rechace largo.

El vertiginoso inicio de segunda parte del Unicaja decantó de su lado el partido. Se escaparon a un 54-38 en el minuto 25. Un 2-10 dio aire a los de Laso, que llegaron al último periodo aún con opciones (58-53).

Sin embargo, no era su día (71-59, min. 34). Había una endeblez en defensa que no se había visto en el último mes y pico, cuando han encadenado once victorias. También mucho desacierto en ataque, así que el cuadro local se metió con un 79-68 al último minuto y ganó sin más apuros. El 8 de 31 en triples condicionó a los de Laso por un 11 de 24 su rival, superior además al rebote (43-36).

82 – Unicaja (19+21+18+24): Fogg (3), Nedovic (25), Waczynski (11) Brooks (16), Musli (6) -cinco inicial-, Díaz (10), Suárez (4), Smith (5), Díez (-), Lafayette (-) y Omic (2).

78 – Real Madrid (21+15+17+25): Llull (17), Rudy Fernández (3), Maciulis (-), Reyes (3), Randolph (18) -cinco inicial-, Carroll (12), Draper (3), Nocioni (8), Doncic (6), Thompkins (-), Taylor (4) y Hunter (4).

181 Comentarios

  1. Derrota sin paliativos. El equipo desconectó en el 3º cuarto y lo arrastramos. Nada preocupante porque en la ACB es lo que tiene. Además mejor porque así nos olvidamos de records y de historias. Ahora a recuperar y el jueves al 100% contra Morabanc. Y enhorabuena a Unicaja que esta victoria le va a venir de perlas de cara al viernes contra el Barça y por ende a Joan Plaza al que personalmente le sigo teniendo un grandísimo aprecio
  2. Gran partido del Unicaja, al fin reencontrándose con su juego en una temporada bastante irregular. Loable el apoyo de la aficion, hemos evitado los bajones de partidos como el del Valencia, vamos calentando motores antes de la Copa.

    Gran Nedovic, imprescindible en cualquier equipo de Euroliga. El Barca pago millón y medio por un jugador cupo suplente como Claver este verano, y Nedovic le da 5 vueltas porque decide partidos, asi que si los equipos turcos o rusos están interesados…

    Gran polaco, Washi de sobrenombre, letal desde la línea de 3. Impresionante y trabajador Alberto, como se merece este equipo y la afición. Ojala continue la racha porque aquí han caído ya Madrid, Barca y Baskonia.

    • Firmo perder siempre en Málaga y ser líder en Euroliga, Liga y claro aspirante a la Copa.
      Disfruta de esta grandisima victoria de tu equipo. Totalmente merecida.
      El Madrid ganando hoy no tenía justificada toda la temporada. Es más, hubiera sido de género tonto quemar hoy todas las naves.
      Por cierto ¿en el próximo enfrentamiento, sea cuando sea, crees que Unicaja se encontrará al Madrid de hoy?
      Y otra: ¿el próximo partido de Copa os vais a encontrar al mismo Barcelona que perdió en Málaga? Un saludo.
  3. Derrota sin consecuencias ninguna. Únicaja estaba más necesitado y el Madrid pensando en la copa. Estoy con la crónica de Javier. Únicaja tiene una gran plantilla que si fuese más regular otro gallo cantaría.
    Descanso para ayon para que llegue perfecto estado a la copa, minutos de rodaje para rudy y Taylor, y randolph llega como un tiro.
    • Unicaja al 100% y el Madrid reservándose. Muy previsible. La próxima vez, con los dos equipos al 100% quizás veamos otro partido.
      También me ha parecido que Laso ha hecho muchas probaturas. Por mi perfecto.
      Enhorabuena a Unicaja.
  4. No sé si soy el unico que ha visto hoy al equipo haciendo pruebas. He notado que laso iba probando quintetos y sistemas nada usuales. Me imagino que son cosas que se hacen de cara a la copa del rey de la semana que viene. Buen unicaja hoy, intenso en defensa, sensacional Nedovic, muy bien alberto diaz. Una derrota merecida que nos llevamos de Malaga, pero nada preocupante, despues del larguisimo viaje de kazan. Eso sí, malas noticias para el barcelona, que como se encuentre a este unicaja con este nivel, poco podria hacer. Saludos
  5. Mal madrid durante 26 minutos pero mal, lo.entiendo pero no comparto pq ha faltado actitud. Y gran Unicaja hoy, me han gustado, ya sabíamos q eran un hueso pero jugando asi en la copa pueden llegar lejos, su problema pues q no tienen continuidad
    • Ojito, a pesar de dejarse ir, no competir por el partido y hacer algunas probaturas, además de tener 2 jugadores de Unicaja jugando el partido de su vida, el resultado final ha sido muy igualado. Curioso cuanto menos…
      • Si hubiera quedado un minuto más el Madrid gana el partido.
        Ha sido uno como tantos otros en los que se ha dejado llevar pero cuando ha querido engancharse no ha podido y aún así ha estado ahí ahí.
        Este Madrid no será el que veremos en la copa, eso tenedlo por seguro.
        Luego nos dicen que estamos subidos y demás pero es que solo hay que ver el partido para darte cuenta de que un equipo parecía que se jugaba la liga y otro nada.
        • Si si estoy de acuerdo en.todas las valoraciones, pero si un.equipo es bueno cómo es Unicaja no vale con un.arreon. no estoy para nada descontento on.el.equipo. derrota merecida sin discusión, se ha notado q un equipo competia atope otro pues no.tanto
  6. Este partido era fácilmente “perdible” y así ha sido.
    Se ha visto claro que uno lo daba todo y el otro estaba pensando en próximas citas.
    Son dos equipos con objetivos distintos en esta temporada.
    Ni unos deberían sacar mucho pecho ni otros cabrearse.
    Unicaja ha merecido ganar porque desde el minuto 1 ha ido a por el partido. En Málaga muy felices y en Madrid muy tranquilos.
    Primera vez que veo al Madrid dar por perdido un partido. Nada preocupante. Un saludo.
  7. A ganado el mas intenso, gran unicaja con un partidazo de Nedovic, si juegan con la misma intensidad en copa se lo pondran muy complicado al Barca, para el Madrid no es malo del todo perder asi se concentrarán mas en copa
  8. Maquiavélico planteamiento de Laso para intentar hundir un poco más la nave barcelonista: nos dejamos ganar en Málaga, sin jugar a nada todo el partido, para que Unicaja llegue a la Copa con la moral por las nubes y gane al Barça en cuartos, abriendo la caja de los truenos en el equipo azulgrana.

    Mal partido del Madrid, desacertadísimo en el triple y sin ideas en ataque, perdiendo numerosos balones, permitiendo un montón de rebotes en ataque a su rival y sin defender apenas, dejando a los jugadores de Unicaja tirar más solos que la una. Hasta Doncic ha estado especialmente mal hoy.

    Lo único bueno (aparte del maquiavélico plan de Laso) ha sido el descanso a Ayón, que Rudy ha jugado algunos minutos para coger algo de dinámica de juego antes de la Copa, que parece que Nocioni ya tiene los cuchillos afilados para esa cita y que Randolph sigue en línea ascendente. Nos vemos el jueves.
    Saludos

    • En mi opinión, al Madrid no creo que le venga bien que echen a Bartzokas, porque eso puede hacer crecer al Barça. Le viene bien que siga este entrenador, que al parecer no tiene el vestuario a su favor, porque eso siempre es un síntoma de inestabilidad.
      Respecto al Madrid, mal partido, con muy poca intensidad. Sólo destacables Randolph y quizás Chapu. Los demás, mal. Thomkins horrible y Draper y Taylor en su línea más habitual.
  9. Horroroso partido del Madrid y de Doncic especialmente, preocupante durante la temporada el cerrar el rebote, repaso de Plaza a Laso y van unos cuantos
      • hombre tu opinion es bastante chubasquera,si te refieres a las ultimas 5 temporadas,no esta de mas que revisaras las ultimas plantillas de los dos equipos,me daria verguenza del madrid si no ganara algun titulo en las 5 ultimas temporadas…es como si comparas al madrid de futbol con el malaga de futbol..lo vuestro es compararte con el barca ,lo digo por el billete que soltais a la hora de fichar.
          • Chacho, Llull, Carroll, Rudy, Singler, Suarez, Pocius, Díez, Velickovic (en nómina), Mirotic, Felipe, Tomic, Begic, Ibaka.

            Yo tampoco lo tengo claro…

            • Rudy e Ibaka estuvieron al principio de temporada pero poco tiempo.
              Aquel chacho no era mejor que Nedovic,Suarez y Diez los tenéis en Unicaja.
              Mirotic era una promesa y Velickovic estaba más lesionado que jugando.
              De Begic mejor ni hablar.
              En estas fechas aquel año estaban eliminados en el top 16.
              Tenía mejor plantilla que Unicaja? Si pero no tanto mejor, hasta aquel año hizo menos que Unicaja en Euroliga.
              Solo Llull,Felipe,
        • No sé por qué tiene que darte vergüenza del Madrid. Realmente no entiendo el comentario.
          ¿Te parece más acertado el de que Plaza ha dado un repaso a Laso?A veces a los forofos no hay quien os entienda.
          Disfruta de la victoria, que quizás en el próximo enfrentamiento no te lo pases tan bien y “los de los billetes” os pinten la cara… as usual.
    • Si Plaza hubiera tenido la plantillas de Laso hubiera marcado época. Los equipos de Plaza se ven dirigidos, entrenados, preparados, se ve que se cierra bien el rebote, hay sistemas, no todo es tiro exterior y si entra vale, etc.
      • Y se ve y se sabe perfectamente que cuando lleguen la hora a la que tienen que estar no van a estar.
        Con Plaza el Unicaja sabe que siempre será el eterno segundón.
        Para mi eso le quita todo su mérito como buen técnico, que en conocimientos de este deporte lo es, sin duda.
          • Cuanto hace de eso? Que hizo Messina en el Madrid? E Ivkovic en Efes?Obradovic en Fenerbache? Podría seguir así casi infinitamente…
            Vaya razonamiento macho, le acabas de quitar todo el mérito a todos los grandes nombres del deporte porque ninguno ha sido perfecto…
            Saltas con lo que hizo en San Sebastian o en Valencia como si eso fuera relevante.
            Cuantos ascensos tuvo Messi con el Barsa B?.
      • Por ejemplo fíjate como llega el Barsa a la copa y no le veo ninguna posibilidad de caer eliminado ante Unicaja.
        El Madrid se nota que no cierra bien el rebote por eso lleva un lustro siendo el equipo más reboteador en Europa.
        Se nota que no entrena esquemas y demás, por eso al contragolpe no hay ninguno comparable en Europa.
        Cuando se ponen a defender tampoco hay ninguno como ellos.
        Todo su juego es exterior por eso es el equipo que más balones mete a dentro de toda Europa, Pete lo expuso un día muy bien.
        Ah y es tan malo que la NBA se está fijando en el.
        Pero está muy bien que sigáis pensando que el Madrid es fruto de la improvisación.
        Pero como t
      • Plaza en Unicaja ha tenido plantillones que no ha sabido sacarle fruto, o Kuminskas, Granger, Fran Vazquez, Suarez, Edwin Jackson (fijate como jugaba con Plaza a como esta ahora en Estudiantes), y todos ellos han salido por piernas del equipo malagueño menos Suarez. Con el Madrid tambien tenia una plantilla cojonuda, con Raul Lopez en su mejor forma, Hervelle,Felipe reyes 9 años mas joven, Mumvbru, Bullock saliendose, y que gano en el Madrid? una misera liga y una Recopa en 3 años.En copa del rey ni comparacion con Laso. Para mi Plaza que termine en el Barca que seguira de capa caida. Es un entrenador que tiene mas ego que sus jugadores. Y ya te digo que el Barca cuando no lo ficha es por algo o tu te crees que siendo catalan si fuera un fuera de serie no estaria ya en Barcelona?
  10. Lo primero de todo felicitar a Unicaja, gran partido y me parece sinceramente faltar al respeto decir que el Madrid está haciendo pruebas aunque sea cierto.
    Se ha perdido y con justicia.
    • Como va a ser una falta de respeto decir la verdad? Vale si lo dijeran desde el club, pero lo decimos los aficionados.

      A quien le ofende la verdad no merece demasiado respeto, no crees?

      • Ciertos comentarios dan la impresión que el Madrid ha perdido porque sea ha dedicado hacer pruebas, y sinceramente no creo que sea así, Unicaja ha ganado en un muy buen partido por su parte y malo Del Real Madrid.
        Aunque seamos meros aficionados damos imagen de cierta prepotencia.
        Siento sino coincidimos en eso.
        • Prepotencia, en mi opinión, es presuponer que vas a ganar facil un torneo o un rival, y aqui pocos o ninguno creemos eso.
          Hay tres o cuatro equipos que nos pueden disputar la ACB, cualquiera nos puede echar de la copa y hay otros 5 o 6 equipos que nos pueden impedir ganar la Euroliga.
          Cualquiera nos puede ganar un partido, y no necesariamente porque juguemos al tran tran, pero este equipo jace tiempo que sabe como, cuando y donde tiene que dar el 100%.
          Unicaja nos ha ganado con mérito, porsupuesto, tambien Baskonia y Barca… y luego mira.
          El Madrid hoy ha apretado los ultimos 12 minutos…y le ha faltado poco para optar al partido, pero se ha encontrado con un jugador en estado de gracia y nos han ganado merecidamente.
          Si quieres, despues de la copa retomamos la conversacion, porque ahi van a salir sin duda al 100%.

          Un saludo Fts77.

          • Solodip , mi intención no es generar polémica ni mucho menos.

            Evidentemente el Madrid no jugó al 100%…que se reservará, que venía de un viaje largo, que hizo pruebas… es muy posible pero no creo que perdiera solo por eso.

            Espero poder retomar conversaciones no sólo después de la copa sino en cualquier momento, que tengamos diferentes visiones de como reflejar una derrota no creo que sea un problema.

            Saludos!!!!

            • Claro! Cualquier ocasión es buena para debatir.
              Yo solo quería dejar claro que no tiene nada de prepotente expresar una opinión basada en algo que observo y sin quitárle mérito a nadie.

              Un saludo.

          • No estoy de acuerdo contigo @Solodip y llámame prepotente.
            No creo que haya en este momento ningún equipo en España en disposición de ganarle una liga a este Madrid, al menos conforme están ahora mismo unos y otros.
            La copa puede ser porque es a un partido pero no veo a nadie más capacitado que el Madrid para ganar tres partidos de vida o muerte en tres días.
            Y en Europa no hay más de tres equipos que le puedan disputar la Euroliga.
            Ojo, todo esto lo digo con el Madrid al 100%,a menos se podría dar la sorpresa y estando mal más aún.
            Simplemente pienso todo esto porque para mi Llull,Doncic,Carroll,Randolph y Ayon al 100% son demasiado potencial y si encima se ponen a defender ni te cuento.
            Solo el Madrid puede perder las competiciones a nivel nacional.
            Ahora llámadme prepotente o lo que queráis.
      • claro claro…lo tuyo es como decir,el madrid cayo eliminado en la copa del rey,porque se la pasaba por el forro la copa y le interesa la euroliga y la liga…lo que hay que leer,si el madrid perdio,perdio y ya esta ..porque ?..pues porque el rival hizo mejor las cosas y punto.
        • Claro que el Unicaja ganó por hacer mejor las cosas @mrsalvatierra, pero no hay porque dejarlo en “…y punto”.
          Aqui estamos para comentar y analizar lo que pasa en nuestro universo basket, y precisamente lo que hace que este juego sea maravilloso es la cantidad de matices que contiene. Uno de ellos es los picos de forma, que son parte esencial en la planificacion de las plantillas y que varia segun objetivos.
          De eso tratan los comentarios.

          De paso, de antemano te digo que el Madrid NO va a pasar de la copa y que si no la gana no habrá paños calientes.
          No es que el Madrid halla planificado el pico alto para febrero, pero si el llegar bien, porque quiere la copa y la va a pelear al máximo, y si nos elimina alguien ya veras que nadie va a poner la excusa de la falta de interés.
          Una cosa es un partido de liga regular y otro una eliminatoria, aunque sea de copa.

          Un saludo.

        • ¿como va a ser lo mismo? de verdad, algunos os empeñáis en no entender la diferencia entre: partido intrascendente y partido trascendente.

          En el primer caso, como este partido contra el Unicaja, que es intrascendente para el madrid y no lo es para unicaja, el madrid prioriza otros aspectos por encima de la victoria (probar cosas tácticas, ir dando minutos a algunos jugadores que no han jugado ultimamente, etc)

          Partido trascendente: los equipos no se reservan nada porque la victoria es muy importante, no se piensa en rotaciones, se juega al limite del fisico, la maxima concentracion, usas todas tus armas tácticas, etc.

          ¿por qué es intrascendente para el madrid y trascendente para Unicaja? Fácil, éste partido solo vale para estar mas alto en la clasificacion de la fase regular, lo que te posibilita: 1º clasificarte para los play-offs. 2º tener ventaja de campo en los play-offs. ¿Uncaja está inmerso en esa lucha? sí, ellos tienen que asegurarse jugar el play-off y tienen que intentar como sea conseguir quedar entre los 4 primeros para conseguir el factor campo. que lo tienen chungo. ¿el madrid está inmerso en esa lucha? no, el madrid sabe que va a quedar 1º o 2º sí o sí.

          Sinceramente, me parece increible tener que explicar estas cosas, me parece mas bien, que hay muchas ganas de querer criticar al madrid y que la expresión por parte de muchos aficionados de lo obvio molesta a los que se desesperan por poder decir algo malo del madrid. Pero bueno, ojala veamos un Unicaja-real madrid en la final de copa y podamos ver lo diferente que es ese partido.

            • El Madrid va primero con un partido menos, y habiendo jugado en Malaga, Valencia,en el Palau, en casa de Herbalife, en el Buesa, es decir EN CASA DE TODOS los primeros clasificados.
              Está haciendo una liga regular inmaculada, excepto por el partido muy malo contra el Betis, evidentemente en el Palau, en el Carpena o en el Buesa se puede perder.
              No hay ningún equipo en la disposicón del Madrid para quedar primero en liga regular.
              Gracias por tu preocupación, pero no creo que nos descuidemos.
            • mira, lo de 2º lo puse por no avasallar demasiado, pero la realidad es que el madrid va a quedar 1º sí o sí. ni siquiera 2º.

              y si no, al tiempo.

              • No es prepotencia, es simplemente mirar la trayectoria, y que el Madrid ya ha visitado todas las canchas difíciles ACB.
                Por ejemplo, contra tu Valencia estamos 1 victoria arriba y con el basketaverage ganado, o sea 2 arriba.
              • Vamos a ver con lo de Prepotente. que sí, que yo si lo soy, que no lo niego. Aunque me parece que la mayoría no tiene mucha idea de lo que significa el termino…

                Pero tú, Fenoll no es que seas prepotente, es que eres un iluso que confunde sus deseos con la realidad… Valencia es candidato a la copa (aunque Pedro Martinez os resta posibilidades, en mi opinion), junto a baskonia, los otros dos candidatos con mas posibilidades de ganarle al Madrid. Pero por motivos obvios (lo siento, ODIO LA HIPOCRESIA) el maximo favorito es el madrid. Y es el primer año, dada la debacle en el barça, y que ya no está Pascual, que le otorgo al madrid ese cartel de maximo favorito. ¿es esto prepotencia? sí, prepotencia basada en una realidad obvia.

                Pero esto es deporte y luego llega Gran Canaria o Unicaja y manda a tomar por cu…. los pronosticos. Por eso lo vemos con emocion.

    • Es que se ha visto claramente que Unicaja tenía más ganas de llevarse el partido, hoy el Madrid además ha jugado sin Ayón y sin Rudy prácticamente, con Luka muy mal esta vez. Lo que no quita ningún mérito al partido de Unicaja por otra parte, que tiene varios jugadores de primer nivel y que con el Carpena así es muy difícil de batir. Por último añadir que pese a todo, no nos hemos rendido hasta el final.
      • Yo he visto al Madrid con las mismas ganas de llevarse el partido que el Unicaja. Buenos tiros que no han entrado, más pérdidas de lo habitual, rebotes que se han escapado por los pelos y un gran partido de Unicaja, valiente y con acierto, explican el resultado.

        Cierto que Laso esconde unas cosas y prueba otras, pero han ido a por el partido.

        Qué gusto ver a Chapu jugando minutos!
        Saludos

      • en mi opinión, volvimos a los vicios de tirar de tres, a pesar que no haya acierto, redujimos de 16 a 5 en el tercero… y no supimos aprovechar el bajón ofensivo de Unicaja… los dos equipos sin anotar al final del período, en nuestro caso porque dejamos de hacer lo que estabamos haciendo trabajar el 2+1 y las penetraciones… en fin.. algún partido hay que perder, pero cuántos menos, mejor…. así se ponen las pilas para la copa, que con Andorra no te puedes confiar…. saludos
  11. Otro partido jugado a medio gas del que sacar pocas conclusiones. Típico de la insulsa fase regular de la ACB.
    No me ha gustado nada como nos cogían rebotes en ataque sin el más mínimo impedimento, mientras que en la otra canasta no hacían ni el intento de atacarlo. Y las tres veces que nos la ha hecho Nedovic a los tres pivots. La misma, y que no se enteraban.
    Rudy…en fin, dejemoslo ahí. Después el jubilado es el Chapu. Esperemos que en la Copa vuelva a concentrarse en hacer lo que sabe, y que tire solo si no queda otra.
    Felicidades a Unicaja, que ha sido mejor y ha ganado con justicia. Nos vemos en la Copa!
  12. [email protected]
    Fuera records y fuera presion, a una semana de la copa, con los partidos euroliga que hemos tenido, nada de lo que preocuparse, en un calendario como este, el tener hechos los deberes con tiempo te da permiso a este tipo de licencias.
  13. El que ha aprovechado y ! de qué manera!l la alternancia de hoy con Ayon ha sido Thompkins….., gran partido el suyo. A eso se llama aprovechar la oportunidad, la ocasión, la coyuntura y el invite. A este jugador a coraje, nervio, garra y sangre caliente … no hay quien le gane.
    • Tampoco hace falta ser tan cruel, Laso ha puesto a Trey para darle rodaje y encima de 5… Que Hunter tampoco ha estado nada bien. La pareja Chapu-Randolph por otra parte, enorme.
    • Sería interesante en tu comentario oportunista, que supieras que Thompkins estuvo el jueves y el viernes con una gastroenterítis de caballo, hoy diría que no estaba ni a un 60% físicamente, y si el partido se hubiera jugado cualquier otra semana del año(que no hubiera Copa a 4 días vista), Ayón hubiera entrado en la convocatoria, pero Laso no ha querido gastar un cambio, y siguió con la convocatoria de la semana pasada.
      Con esto no defiendo la actitud de Thompkins, pero creo que tu comentario no es muy justo viendo el contexto, además que ha jugado de 5 algún minuto.
      Sobre el partido, ganó el que más empeño puso, como dije antes, si hubiera sido en otra semana, hubieramos visto un partido distinto.
      El Madrid tiene muy encauzada la primera plaza, habiendo visitado ya el Palau, la Fonteta, el Carpena, la cancha de Herbalife, el Buesa, hoy nos podiamos permitir el tropiezo.
      Cabe destacar e mejor temporada de randolph, que llega como un avión a la Copa, que ha descansado Ayón, que también está muy en forma, y que Rudy ha cogido algo de rodaje.
      Día horrible en el triple (Llull especialmente está atravesando por una racha muy mala), y hoy probablemente hayamos visto el peor partido de Lukita de los últimos meses(pocos veremos de estos).
    • En mi opinión, Trey se ha comido el marrón del fallo defensivo colectivo en la segunda acción (justo antes de la bronca). Dos jugadores antes que Trey han defendido al atacante con la mirada y el único que ha ido al encuentro ha sido Trey, que estaba con su par defendiéndole. Simplemente se le han juntado 2 malas defensas en su lado. Yo creo que está en una situación parecida a los que le pasaba a Taylor hasta ahora. Juega poco y cuando sale no entra en juego como se espera.
      • Que sí, que sí, que el campo estaba en mal estado, que el viento soplaba en contra, que llovía, en fin… Thompkins es lo que se llama “un fino estilista”, un jugador privilegiado en lo técnico pero que gasta tanto en cuidarse las unas y el pelo que sería una locura por su parte echar tanto trabajo a perder luchado algún balón.
        En fin…
  14. Unicaja hizo un gran partido victoria muy merecida ante un Madrid que no se reservo nada y que peleo el partido hasta el final. Gran partido de Alberto Diaz defendiendo los exteriores del Madrid robando balones importantes. Nedovic esta vez si ha sido decisivo imprimiendo el caracter que hace falta para ganar los partidos , sin duda estamos ante otro nuevo fenomeno plavi . Si el Unicaja mantiene el nivel lo veo favorito contra el Barsa equipo mucho mas compensado que los catalanes con jugadores con mas caracter pero a partido unico nunca se sabe saludos
  15. En el torneo junior internacional de Coin el Madrid si ha sido capaz d vencer a Unicaja en la final, con un tremendo Radoncic 37p…Pide a gritos una plaza en la primera plantilla.
    • Este año no le he visto y no sé si ha mejorado. El año pasado, para mí, estaba muy verde y además, para jugar de 4 le falta cuerpo (altura y fortaleza). Si evoluciona al 3 creo que podría ser un jugador interesante, pero no lo veo en el corto plazo.
      • Radoncic lleva toda esta temporada jugando de 3, y sí, ha mejorado muchísimo respecto al año pasado, que en efecto estaba muy verde.
        Está pegándose con tios de 30 años toda esta temporada y eso te curte, veremos si el alero tan deseado por todos, no lo tenemos en casa.
        • Radondic es un 3 de libro. Lleva una temporada muy buena con el EBA y hoy ha hecho un partidazo, de hecho hoy el Madrid ha sido Radoncic y 11 más.
          Tenía muchas dudas con el montenegrino porque siempre me ha parecido un jugador muy frío, con muchísima clase pero un poco “mingafría” y también muy irregular con su tiro exterior pero, insisto, parece que este año ha dado un salto cualitativo muy importante. Si sigue así creo que tendría que tener cabida en la plantilla de la temporada que viene, aunque claro como despunte un poco más seguro que se nos pira a la NBA.
          • Coincido en tu análisis sobre Radoncic, aunque para mí está lejos todavía de ser útil al primer equipo. En categorías de formación su superioridad física marca demasiado su juego, por eso creo que @Charly comenta lo de que es un 4.

            Tendría que pasar por una cesión en ACB para medirle de auténtico 3 en la élite.para ver su evolución en el juego, como le afecta mentalmente y si eso le ayuda a centrarse. No sé realmente si es un poco “mingafría” como dices, o tiene problemas para jugar centrado.

          • Radoncic en un 3 de libro, como bien dices, y tengo la misma duda sobre él que tú, me parece que mentalmente falla. No sé si en un Real madrid va a poder funcionar siendo tan joven o si va a necesitar varias cesiones hasta que se lo crea y pueda tener ese rol importante en el madrid. Veremos.

            Muy buena noticia que este año la esté liando, pero le falta mucho para poder tirar con confianza en la primera plantilla del madrid. No está paara subirle salvo en algún partido ACB de fase regular.

      • ¿Radoncic de 4? ¿de qué deporte me estás hablando? Rado es un base-escolta con una personalidad que deja pequeños hasta a los pavellones donde juega. Acabo de ver el partido y ha jugado andando, 37 puntacos. Donciuc hará jugar a su equipo, pero ñéste le ganará los partidos.
        • ¿Radoncic base-escolta?, ¿de qué deporte me estás hablando?. Lo he dicho y lo repito: Radoncic es un alero puro, un tres. Podría, ocasionalmente, jugar de escolta porque es móvil y tiene muy buen pase pero si Radoncic es un base yo soy la reina de los mares.
        • No he visto en mi vida jugar a Radoncic de base, y le he visto unos cuantos partidos.
          Como dicen arriba, si que ha jugado de 4 alguna vez por su gran físico, pero su posición natural, y donde es decisivo es de alero.
          Ahora mismo Dino por encima de Yusta en la carrera por tener un hueco en el primer equipo del Madrid.
        • Radoncic es un 3.
          A estas edades es fácil que ocupen varios puestos en la pista dependiendo del equipo y del rival al que se enfrenten,pero donde destaca este jugador es en el puesto de alero y ese es el puesto que debe ocupar si quiere llegar al ser un jugador importante. Saludos y nos vemos en la F4 de la categoría.
  16. Enhorabuena al Unicaja. Justo vencedor. Para mi gusto el Madrid ha salido a verlas venir en el tercer cuarto, y en el último cuarto Laso ha tardado lustros en hacer un cambio. Cada día veo a Randolph más vital y aprovechable en este equipo.
    Y el momento en el que el Alberto Díaz se ha comido a todo un Dontaye Draper……….impagable.
  17. Nada que reprochar a nuestros jugadores, que no se dejaron ir en ningún momento, a pesar de la proximidad de la Copa. Enhorabuena al Unicaja por su gran partido, parece que a Nedovic le debemos dinero :D. Y por cierto, enhorabuena tambien por el nuevo formato de la web, Javier.
  18. Y a veces Nedovic me parece un jugadorazo y otras y chupón de lo peor. No se con que cara quedarme de este chaval. Hoy nos ha hecho un roto de narices.
    • es cuestion de gustos.. el año pasado en unicaja, Plaza daba mas juego a Nedovic que a Markovic, y en la selección serbia fue al revés… tenía más juego Markovic…. me parece que por su juego depende del 1 que use el entrenador, cuánto más incisivo sera su acompañante, mejor para él… luce más ahora que están Díaz y Fogg, por el peligro que llevan los dos…
  19. No preocupa la derrota. La victoria exigía una capacidad de desgaste que hubiera pasado factiura en la copa. Pero si preocupan dos cosas: la endeblez del rebote defensivo y la facilidad con que los tiradores del equipo contrario arman el brazo. es preocupante porque esto viene siendo la tónica en los últimos tiempos y no parece que a Laso le preocupe.
  20. Todo lo que llevamos diciendo un mes pero al revés, ni rebote ni defensa ni movimiento de balón y el arreon de ultima hora no salio. No estamos para montar una gran bronca pero habría que vigilar estas desconexiones porque son mas comunes de lo deseado. Dicho lo cual, no es una derrota preocupante, con lo mal que hemos jugado y perder solo de cuatro; además, no me parece mal llegar con laso echándote la bronca a la copa…a lo mejor el andorra paga los platos rotos y el equipo se da cuenta que aquí nadie te regala nada.
    Animo chavales
  21. Con la mente puesta ya en la copa así he visto al madrid que en la semana previa a la copa ha dado a entender que el partido importante era el de kazan hoy el equipo se deko ir por un unicaja que gano merecidamente y que en mi opinion parte como favorito ante el Barcelona ojo que no esta muerto vuelvo a incidir, aunque este unicaja y jugando como hoy creo que esta unos niveles por encima del equipo de bartzokas , por el lado del madrid creo que partido que habia que pasar tras un atracon de kms y poco mas el jueves empieza la fiesta del baloncesto y creo que al carro madridista se viene uniendo dos jugadores que aportaran mucho en vitoria, uno el que siempre se le espera chapu otro uno que pocos esperabaan yo no he de admirirlo jeff taylor pero que parece que por fin ha encadenado unos partidos buenos saludos.
  22. Pregunta(s) para los entendidos, yo ya sabéis que no lo soy, sólo sé algo de arbitraje (y poco) y de poesía 🙂
    1. ¿El Madrid ha perdido porque se ha tocado sus partes pudendas (teoría del toque de huevos 😉 ) o porque el Unicaja ha sido superior?

    2. ¿Esta derrota podría afectar a la moral a la hora de encarar la Copa del Rey?

    3. ¿Laso ha escondido (una vez más) sus cartas para sorprendernos en la Copa o Plaza le ha ganado, claramente, la partida?

    Last but not least, darle la enhorabuena a Maestro y su equipo por hacer de esta página la referencia del baloncesto patrio. Ahh y me despido con una de mis coplillas (os prometo que es la penúltima 🙂 )

    Don Othello y su cuñada
    discuten casi a diario
    madre mía, ¡qué calvario!
    pues se nota una burrada

    • Ni mucho menos soy yo un entendido, pero te contesto:

      1. Una cosa no quita la otra. No quiero decir que el Madrid se haya tocado los huevos descaradamente, pero hemos jugado con importantes bajas y con varios jugadores desconectados del partido, aparte de un gran desacierto exterior. Ante esto poco puedes hacer, hoy el Unicaja ha jugado muy intenso y buscando ganar moral de cara a la Copa, para el Madrid en cambio este era un partido más y una derrota no va a hacer daño. Han sido superiores y no cuesta nada reconocerlo.
      2. Tras todo lo que he dicho en el punto primero, es obvio que no. Es más, puede que hasta nos venga bien para salir a morder el jueves.
      3. Creo que la defensa que ha planteado Plaza a nuestros exteriores ha sido muy buena, pero Laso ha probado multitud de quintetos y variantes que si no han funcionado, ha sido más por culpa de los jugadores. El vitoriano no tiene la culpa de que a nuestros pívots se les escapasen los rebotes. Dicho esto, pues no, Laso no ha enseñado ninguna de sus cartas, porque no hacía ninguna falta.

      PD: Anda que no eres exagerado con Hunter y su cuñada 😉

    • yo no soy entendido.. pero dejo mi opinión sobre tus preguntas…
      1. El Madrid ha estado mal, porque Unicaja ha sido superior y han vuelto a viejos vicios cuando se han puesto a 5 en el tercer y se han liado con tiros de tres, a pesar del mal día… si hubieran seguido con penetraciones y 2+1 como estaban haciendo… otro gallo cantaría.. ese fue el momento clave del partido, el que empezara a anotar, se llevaba el choque.
      2. Esta derrota debería “tocarles los cojones”, y ponerse las pilas, lo normal es que pague los platos Andorra… luego en las semis, ya veremos que pasa frente Baskonia o Tenerife….
      3. Plaza ha ganado, Laso no ha conseguido neutralizar sus movimientos…o los jugadores acusaron el viaje y fue un quiero y no puedo…
    • 1- Unicaja le ha pasado por encima lo demas es mal perder
      2-esta derrota viene bien antes de la copa,primero al entrenador que va un poco de sobrado y despues un toque a los jugadores que no van a pasearse.
      3- yo creo que laso tiene tanto escondido que en el basquet no se va a ver nada igual!!! sobrevaloracion de 4 pelotas es lo que haceis con laso,laso ganara como todos,dale a esa plantilla a otro que titulos tambien los levanta!!! a ver si el real madrid no ha ganado titulos sin laso en su historia!!!
      4- y esta te la digo yo: 2 partidos sin ayon y nos han machacado en el rebote defensivo en ambos partidos, ayon es 100 veces mas importante que laso!!!
      • Si Boki dice que Laso va de sobrado, pues Laso va de sobrado. Al genio multicuentas que solo aparece cuando el Madrid pierde no se le puede negar el pan y la sal.
      • Estoy de acuerdo contigo Boki, la clave es Ayon, cuando no está no y juego interior ni rebote. Otello nada, Randolph casi nada y Felipe es el único que cumple. Noccioni solo está para tirar triples.

        Lo de Laso sobrevalorado, lo sabe hasta el que asó la manteca.

        • jajajaja el domingo te pasas por aqui y charlamos de la copa. El madrid en 19 años ni la olio, y tu entrenador Plaza estuvo 3 años y no consiguio nada, y llega el sobrevalorado y paquete Laso y en 5 años 4 copas y una que perdio en 2 prorrogas con tiro libre de Tomic a fallar. Asi que aunque os duela, Laso cambio la dinamica y eso es lo que hay.
          • Pues … sí, al Cesar lo que es del César.

            De todas formas me parece un poco exagerado lo que se está generando a su alrededor. Y es que el que tenga algún contacto con el entorno de la NBA y algún amigo periodista en las retransmisiones no implica que Laso inventara el fuego.

            No se trata de darle una de cal y otra de arena, a saber cuál es la buena, pero lo de noviembre a esta parte parece, y no quiero repetirme, exagerado.

            Que plantea un juego atractivo si
            Que cuando llegó no entró como elefante en cacharrería también
            Que los jugadores eran los mismos, con algún pequeño cambio, pues también
            Y que en algún momento no se le trató justamente, llegando incluso a ningunearle como si fuera un bufón que huele mal, nadie lo puede negar. Hoy ya hay muchas menos opiniones al respecto, porque el Palacio nunca se pronunció en tal sentido.

            Pero de ahí, que no es poco, a que se vaya a entrenar a la NBA …, creo que hay un trecho muy largo, tiene mucho en contra, sobre todo el talante, pero no por altanero o sobrado, me parecen injustos estos insultos dicho sea de paso.

            Ni siquiera creo que le venga bien que salga esto ahora, ni a él ni al equipo.

            Por cierto espero que no se interprete esta opinión como que estoy en contra de Laso, es lo que pienso, y no entraré en discusiones al respecto

            Un saludo

      • ” a ver si el real madrid no ha ganado titulos sin laso en su historia”

        Pues en comparación a otros entrenadores… casi casi.

      • 1) Queda decretado hoy que ganar por 4 o mas puntos equivale a haber pasado por encima del rival.

        2) Asi mismo, cualquier derrota, por intrascendente que sea, cotra quien sea y donde sea, debe ser acicate para recordar a Laso su soberbia y los jugadores su supina dejadez.

        3) Laso tiene el basket tan escondido que los de la NBA estan pensando en llevárselo para ver si por impregnación le sacan algo de conocimiento.

        4) A cualquier equipo le pones a descansar a su pivot titular…¡y ni lo nota oiga¡ menos el Madrid de Laso.
        A quien se le ocurre darle descanso en vez de minutadas antes de la copa? Al inepto de nuestro entrenador.

        5) ¡Viva Donald Trump¡ 🙂

    • 1. Si lo de hoy hubiese sido un enfrentamiento donde el Madrid se jugase algo, otro gallo hubiera cantado.
      2. Afectar? En lo más mínimo. Todo lo contrario, el Madrid tenia la mente puesta en Vitoria.
      3. Laso no se si se habrá escondido alguna carta, pero ha escondido al rey de bastos (ayon) que ya es esconder.
    • corto y claro

      1- A dos manos bien gordas, como llevan haciendo toda la ACB

      2- Estoy seguro que esta noche van a dormir como angelitos

      3- Se permite probar, esconder, guardar y dosificar.

      en la Copa del Rey lo veremos.

    • Castellano, por cierto, ¿me puedes explicar los,pasos que le pita a randolph hoy que además de anular una canasta supuso una técnica a Laso?
      Pd.creo q la técnica a lado iba a caer antes o después pues la estaba buscando, pero lo de los pasos…parecí arbitraje de euroliga en Estambul
      • Te doy mi opinión @Daye, no es la primera vez que le pasa a Randolph, hace dos pasos de entrada tan largos que los árbitros ven un gesto fuera de lo normal y a alguno se le escapa el pito.

        Cada vez más convencido de que muchas veces los árbitros pitan los pasos por intuición más que por verlos realmente.

        • Más razón que un santo Dermon, Respondiendo a D Daye, en directo no me parecieron pasos pero es cierto que los árbitros (y me incluyo) tenemos la tendencia a pitar pasos por intuición sobre todo cuando vemos “algo raro” en la ejecución de la jugada. Por otra parte he de decir que esto resulta bastante lógico si tenemos en cuenta que has de decidir, generalmente en jugadas muy rápidas, en décimas de segundo. La experiencia te hace interiorizar ciertos “movimeintos legales” y cuando un jugador se sale de “esa lógica” tiendes a pitar la violación. Más tarde, en la reuniones técnicas, comprobamos que muchas veces no ha existido tal violación pero también comprobamos (y esto suele ser más habitual) que hay muchas violaciones de pasos no pitadas. Como comentamos en una noticia hace no mucho, creo que en la alta competición los pasos (quizás por el influjo de la NBA) van a ser cada vez menos sancionados. No sé si esto es bueno o malo, pero tened por seguro que va a ser así.
          • buenas tardes

            Lo que es curioso es que con la tendencia general a no pitar pasos, a Randolf se los piten aunque no los haga.

            En cuanto a tus tres preguntas no tengo nivel para atreverme a responderlas pero creo que la primera es contradictoria, ya que se dan las dos premisas, el unicaja ha sido superior porque el Madrid ha salido menos intenso.

        • Yo pensé que no pitaron pasos, sino que con la mano, lo rodea nada mas arrancar. Pero si alguien vio al arbitro hacer el gesto de pasos, entonces olvidad mi comentario
    • Como entendido que soy en la materia te contesto.
      1-El Unicaja ha sido superior.Más motivado, más intenso, con un Nedovic espléndido. De nuevo salgo preocupado por Rudi y desolado por Draper y Taylor.
      2-Ni de coña. Este equipo se ha repuesto a derrotas que hubieran deshecho un grupo, sería de coña, que viera menoscabada su moral por perder un partido de liga regular.
      3-A Laso le han dado un baño. Un baño y masaje. Lo de esconder las bazas es cosa de gentes superiores: Sito que escondido aviesamente sus cartas jugándose la vida en Euroliga y perdió contra el Madrid; Blatt que se dejó remontar 25 puntos en Milan y gente de una inteligencia muy superior a Laso. En serio, no creo que se escondiera cartas, pero tampoco vi un baño por ningún lado. Ganaron porque el Carpena es una cancha dura de cojones, Unicaja es muy buen equipo y jugaron con más motivación e intensidad.

      Salud y baloncesto.

  23. Mucho mérito este Unicaja, aguantando la presión en defensa del Madrid al final del tercer cuarto. Año a año va juntando piezas (Alberto Díaz, nedovic, musli, wazinski) que creo que, con un pelín más, le deberían aupar al nivel de baskonia o Valencia
    El Madrid llega a la Copa a tope. Hoy era un partido perdí le, y así ha sido
    Que bueno es doncic. Cada vez es menos promesa, y me refiero a que los jugadores contrastados lo son porque se vuelven enormemente regulares, y doncic lo está empezando a ser. Hoy empezó mal, y en el tercer cuarto aporto mucho.
  24. Hemos perdido. Y lo siento, pero me jode. Ya sé que es imposible ganar todos los partidos, pero cuando perdemos me cabreo. Que si se aprende de los errores y… bla, bla, bla.

    Hemos fallado los tiros liberados y cuando eso nos ocurre, y no es la primera vez, sufrimos. Y mucho.

  25. Y sólo un pero. Qué diferencia entre la evolución de Jeff Taylor y Trey Thompkins. Taylor, al que entre todos le hemos dado estopa para dar y tomar, ver cómo ha evolucionado a mejor y Thompkins que es un jugador que se cuentan con los dedos de la mano los partidos que ha rendido en los años que lleva en el Real Madrid. Una pena porque cualidades tiene pero a este nivel, me temo que su continuidad se va a hacer casi imposible. Ojalá me equivoque y me deje mal y se salga en la Euroliga, pero siendo muy realista no lo veo nada posible
    • totalmente de acuerdo con tu descripcion,ahora: que el genio abronque a alguien mas que thommpinks o doncic, que va demasiado a lo facil!!! que felipe hoy se ha comido las mismas que trey o mas!!! y ahi faltan bemoles en abroncar!!!!
      • pues hoy Laso si os habeis fijado cambio a Luka cuando perdio 3 balones y le estuvo dando una charla en el banquillo de medio minuto y tal como termina le dice a jugar. Eso es de entrenador de elite que sabe que Doncic no daba pie con bola, lo cambia y le dice que calmate y piensa en que has fallado y ahora sal a jugar y hacerlo mejor. Chapo. El que ha jugado en equipos profesionales sabe que eso es lo que se debe hacer.
  26. Gran partido de Unicaja. El Madrid fueva remolque. Aviso para la Copa. No hay rival pequeño. Si os ha parecido una exhibición lo de Nedovic ojito a la que se ha marcado Silvia Domínguez en la final de la Copa de la Reina. Ha estado increíble… Jugona.
    • Lo acabo de ver, me gusta mucho el baloncesto femenino y lo sigo con asiduidad. Creo que es el mejor partido de Silvia Dominguez en toda su carrera y uno de lo mejores de una jugadora española en un partido tan importante como el de hoy.
      • Bueno Silvia tiene muchos buenos partidos y es clave en los éxitos de la selección en los últimos años,no suele brillar estadística mente hablando ya que siempre prioriza la labor hacia el equipo antes que la individual.

        Pero ayer cuando su equipo necesitaba un referente que abriera hueco en el marcador y no dejase que Gerona llegase al final con ventaja fue Silvia Dominguez quien dijo aquí estoy yo.

        Gran Copa de la Reina y se confirma la noticia de que Madrid va a apostar por un equipo en la liga.saludos

          • Se lleva oyendo hace algún tiempo,Xavier Ballesteros escribió sobre ello y en la Copa le preguntaron directamente al Montero que lo confirmó

            Sí que sería una buena noticia que revitalizada el Madrid la competición,se especula que podría comprar la plaza de Ribas Acrópolis.

            Veremos si es confirma y esto da lugar al que alguno más se sume.saludos

            • Pues yo he leido que se trata todo de un bulo, que no hay nada del baloncesto femenino.
              El primer paso sería hacer el futbol femenino.
              Lo he leido por ahi, si quereis hos digo la fuente, y me deja Javier
  27. Por cierto, a como se cotiza el kilo de cupo, a un tío tan intenso como Alberto Díaz lo quiero en mi equipo siempre
  28. Me ha gustado mucho Unicaja, con un jugadorazo a la cabeza, como Nedovic, que tiene nivel para cualquier equipo de Europa.Hoy además de hacer canastones ha generado tiros abiertos para wAzinski.A mi Plaza me parece un entrenador excelente en la parte táctica y motivacional, que sin embargo a veces abusa de las rotaciones.
    El Madrid hoy lejos de su mejor versión, con Luka y Rudi muy flojos; y Taylor y Draper volviendo por sus fueros. Excelentes Randolph y Chapu
  29. Después de una muy buena racha, con 7 victorias cons cautivas en EL y tras un viaje de 8.000kms, y a cuatro días de la copa no pasa nada por perder en casa de un buen equipo, con afición que aprieta mucho, pabellón lleno…
    a diferencia de otras veces, el problema del Madrid hoy no ha sido de actitud sino de falta de acierto y buen hacer del rival, pero hoy el equipo ha peleado, sin acierto, pero en ningún momento se ha dejado ir.
    Perder, además, sirve de advertencia para no olvidar que en la copa nadie va a regalar nada.
    Se han fallado muchos tiros pero estaban bien tirados.
    A mejorar y trabajar en serio en próximos partidos:
    1. Rebote defensivo. Únicaja se ha puesto las botas debajo de nuestro aro.
    2. Defensa del pick and roll. Ahí Ayon puede darles un clínica a sus compañeros.
    3. Muchas pérdidas de balón, algunas fácilmente evitables

    Maestro me uno a las felicitaciones por la página y por el nuevo diseño

  30. Tema Alberto Díaz: siempre fue un jugador interesante que jugó de manera regular en las selecciones inferiores pero con un rol más bien secundario, era un excelente defensor, buen penetrador pero le lastraba mucho su falta de tiro exterior. Con mucho trabajo y la confianza del técnico está consiguiendo ser un jugador muy. muy interesante incluso pero un equipo medio-alto como es el Unicaja. Me alegro mucho por él porque es un chaval excelente.
    • Pues Alberto es hoy un muy buen lanzador de 3. Si me dices que su fuerte es la defensa, entonces estamos ante un futuro jugador de la seleccion y algo mas que en un equipo de la parte media alta de la tabla.
      No hay que perderle ojo.
      • Conozco bien a Alberto, pues mi hijo coincidió con él en el Campus de Unicaja y siempre le he seguido porque era un chaval majísimo. Y, efectivamente, su talón de aquiles era el tiro pero lo he mejorado una burrada y además sigue siendo un buen penetrador y un gran defensor. El “boom” del jugador en estas últimas dos temporadas yo creo que hay que ponerlo en el haber de Plaza que ha sabido darle mucha confianza .
        • Pues a mi me parece un Victor Sada, si es verdad que parece que ha mejorado su tiro de fuera, pero si os fijáis buen defensor y no rehuye al rebote. Bueno supongo que serán cosas mías
          • Totalmente con JoseJR, me parece un chaval apañado en defensa pero muy flojo en ataque. Tampoco le veo solvente dirigiendo. Lo positivo es que es joven y puede mejorar pero creo que parte de culpa de la temporada irregular del Málaga es su inconsistencia en el puesto de base porque Nedovic es buen jugador pero tampoco es un director de juego.
            • Pues ya que estarán Málaga,mas qie con Sada,se le puede comparar con Nacho Rodríguez, que hizo una carrera excelente en Málaga y bcn sabiendo cual era su rol y ejerciendolo perfectamente.y cupo, que no os imagináis los dolores de cabeza que esa palabra trae a los GM’s
      • Muy muy interesante, pero jugador muy caro. ¿cuánto pedira el unicaja por sus derechos a un equipo ACB? una burrada. No creo que al madrid le cuadre teniendo a jovenes en su cantera y cedidos. Una pena porque me encanta, pero tiene pinta que si sigue con esa progresión acabará en el barça previo pago de morterada gorda a lo claver. Cuestión de necesidades.
        • Bueno, el día que un grande lo quiera hará lo que hizo Unicaja con granger:hacer una oferta, y si Unicaja se atreve a igualarla, que la iguale, porque será a costa de la planificación del resto de la plantilla
          • Claro! porque eso es lo que siempre ocurre en estos casos, verdad?

            No lo hacen, y menos con un equipo como unicaja que tienen mas dinero que el estudiantes a años luz.

            El que le quiera, a pagar una morterada.

              • pues sí. y ojo! no digo los dos kilos de Claver, eso fue una burrada que no volveremos a ver y quedara para la historia como el traspaso mas caro de la historia. Hablo de medio kilo mas o menos, si despunta mucho quizá ronde el kilo.
  31. Pues creo que el Real Madrid apretando el acelerador antes hubiera estado mucho más cerca de ganar. Se ha conectado más tarde de la cuenta. Creo que Unicaja llega muy bien a la Copa y Nedovic después de la extraña lesión llega en un gran momento de forma con mucha presencia en el juego. No va a ser fácil para el Barcelona.

    Por cierto, me ha gustado mucho el lavado de cara de la web. Todo un acierto, ya era hora.

  32. Poco que añadir a lo aquí dicho, victoria justa de Unicaja y sorprendéntemente corta teniendo en cuenta la diferencia que ha habido en los rebotes y sobre todo la abismal disparidad en el acierto exterior, entre uno y otro equipo. Añoro los tiempos en que eramos un equipo puntero en lanzamiento de 3, aunque supongo que no se puede tener todo.

    Lo único que no se ha comentado por aquí, y que veo oportuno resaltar, es la nefasta, una vez mas, actuación arbitral y es que uno se sienta a ver un partido ACB como el de hoy, con un público de 10, un Unicaja enorme y un Madrid que ha luchado hasta el final, pero en última instancia te queda la sensación de que el ritmo del partido muchas veces no pasa por donde debería y el auténtico protagonismo lo adquieren quienes deberían cumplir otra función. Con 16 puntos arriba para Unicaja y tras la surrealista técnica a Laso (otra vez más) cambio radical en el criterio arbitral lo cual nos ha ayudado a acercarnos a los 5 puntos, cuando se nos ha permitido defender con intensidad.

    No quiero q se entienda como excusa ya que la victoria de unicaja ha sido evidéntemente merecida, pero que sencillo es pitárnos técnicas y antideportivas, da la sensación de que somos un equipo rocoso defensivo a ultranza y que jugamos a límite cuando la realidad es justo la contraria, y mucho mas en esta competición que nos estamos tomando de momento con cierta calma dado lo mega exigente del calendario.

    Por último, aprovechar la ocasión para felicitar a Maestro por el acertado cambio visual en la web, el diseño , el nuevo logo , todo, da una aire mas moderno y profesional al sitio.

    • A mi lo que me cabrea del arbitraje y Castellano me podria correjir si lo que digo no es cierto, es el porque cada vez que el Madrid sale en contraataque y lo paran en falta no se utilize la nueva norma con antideportiva, pero al madrid si se la pitan como ha pasado hoy a Draper.
  33. Partido horroroso de Doncic, a mi el Unicaja no me convence nada, los veo mas mermados respecto año pasado. Sobretodo en juego interior.
  34. Después de leer algunos comentarios saco la conclusión de que Unicaja está de sobra capacitado para ganarle un partido importante al Madrid aunque el Madrid esté a tope, porque el Unicaja tiene a un entrenador y el Madrid no.
    Por favor, en la vida hay que ser optimistas pero también realistas.
    Por muy bien que esté Nedovic, por muy bueno que sea Plaza, por mucho que la afición los lleve en volandas… este Unicaja no debería de tener opciones contra este Madrid en un partido o eliminatoria de todo o nada.
    Por cierto, para los aficionados del Unicaja;
    Mola eso de dejarse los huevos pero mejor el próximo Jueves que es cuando es la cita importante y quizá el desgaste de hoy os pase factura.
  35. Merecida victoria de Unicaja en un partido que el Madrid peleó hasta el final.

    Cuando juegas sobre el 50% en T3, dominas el rebote y defiendes con criterio e intensidad siempre vas a tener opciones de ganar. El Madrid estuvo en el partido y lo disputó porque dejó a los malagueños en un muy mal porcntaje en T2, lo que compensó su poco acierto exterior (jugó sobre el 25% en T3) y las muchas pérdidas del primer tiempo.

    Incluso en la derrota se distingue la solidez del Madrid, si no fuera así Unicaja hubiera ganado hoy el partido muy fácil.

  36. Bueno ya esta todo dicho pero diré que la baja de Ayon ha sido decisiva. Felipe no esta en un buen momento y Thompkins no tuvo su día. Si a eso le sumamos que Doncic hizo el peor partido del año y que Rudy apenas jugo pues son muchos factores para ganarle a un buen equipo como Unicaja. Y creo que Unicaja va a perder con el Barca además de bastantes puntos. Ayer ya se creyeron que son campeones por ganarles al Madrid y mas grande le va a suponer la caída cundo el barca salga a por todas y el equipo malagueño crea que va a ser fácil. Ya veréis como a Nedovic no le entran los triples y no iran a x todos los rebotes como fueron ayer. Veo que el Barca de tapado le gana fácil a Unicaja.
    • La copa del rey es asi, nadie sabe exáctamente el chip que lleva puesto cada equipo. A un partido cualquiera de los ocho gana a cualquiera. El inconveniente, mayor para a unos que para otros, es que hay que ganar tres partidos seguidos, y eso para algunos parece demasiado.
    • hay que ser realistas … Plaza está a nivel de Laso como entrenador, no es cuestión de hacer baloncesto ficción, pensando que hubiera hecho Plaza estos cinco años, pero el resultado podría ser parecido; en cuanto a la Copa, si Barsa juega igual que contra el Gala, palma fijo… y aunque juegue mejor, nunca llegará al nivel suficiente… para los propios seguidores del Barsa sería una sorpresa que ganara al Unicaja,.. y contra Valencia ya ni te cuento…. en un dia normal de Nedovic, es suficiente para equilibrar a Rice, y el resto del perímetro cajista… supera de largo al barsa… Díaz, Fogg, y Smith que ante el madrid estos dos estuvieron mal, ya verás como alguno, o los dos, se lucen ante Navarro y Kopo…. Díez no va a fallar sus tiros como ayer, y ya puede afinar Eriksonn para equilibrar a Wackzinski… que Diez con Perpe se resarce de ayer… que vamos a decir de Brooks/Doellmann, si Randolph se vio negro con Brooks.. Suárez y Claver se equilibran, y entre los cincos, ya pueden estar consistentes los del Barsa, porque Musli-Omic son de los que hay que currar duro contra ellos
      • mira yo lo digo, porque si recuerdas el año pasado en la supercopa que se jugaba en malaga el Unicaja arraso al madrid y se creyeron que tenian ganada la supercopa, al dia siguiente llego el Barca y toma paliza al Unicaja, hasta tuvo que pedir perdon Plaza. Fijate los partidos del Unicaja contra el Barca y despues ves los que juega contra el Madrid, parece que les va la vida. Yo creo que Plaza quiere demostrar que es mejor entrenador que Laso, y cada vez que se enfrentan quiere demostrarlo. Plaza es un buen entrenador pero ha cometido errores garrafales de entrenador madridista, o no se acuerdan la gente de cuando el madrid perdio el ir a una F4 jugando la eliminatoria contra Maccabi por no querer hacer falta y dejar que le metiesen un triple en los ultimos segundos estando en bonus el Madrid. Todavia me acuerdo que a partir de ahi fue de capa caida Plaza en el Madrid. Y ha tenido grandes equipos tanto en el Madrid (Bullock, Raul lopez, Felipe Reyes en su mejores tiempos, Mumbru, Hervelle) como en Unicaja (Kuminskas, Fran Vazquez, Edwin Jackson,Granger), y en el Madrid solo una liga y una recopa en 3 años y en Unicaja nada.
        • este año ya ganó Unicaja al Barsa, y desde luego, que Laso ha sido el que mejor ha dado con la tecla de juego, eso no lo discuto, lo que sí parece claro es que el Unicaja es favorito ante el Barsa, y los primeros sorprendidos que ganara serían los mismo culés… en cuanto al año pasado… en fin… todavía alucino que ganara la liga el Madrid, porque tenía una pinta espantosa la temporada que estaba haciendo… lo de la paliza que nos dio Unicaja es una de las que nos llevamos, en fin, que este año parece que se ha enderezado el rumbo, y esperemos que no se tuerza al final…
        • No has podido diseccionar mejor lo que sucedió en aquella supercopa la cual vi en directo.
          Plaza no se puede comparar con Laso en el manejo de egos ni en la rotación, lo cual es para mi su gran defecto.
          Eso si, merece todos mis respetos.
          Un tipo de calle que llega a la elite tiene muchísimo mérito, al igual que Messina,Mourinho o Manzano.
  37. CHACHO DIXIT: ‘Me motivaba salir de la zona de confort y la rutina del Madrid”
    Llamar rutina a jugar en el Real Madrid es el mayor insulto que se puede decir de jugar en la institución deportiva más grande del mundo. Sólo por ese comentario tan absolutamente despectivo, espero y deseo que no vuelva a jugar nunca más en el Real Madrid. Yo estoy mucho orgulloso de la rutina de ser aficionado y abonado del Real Madrid. Y por supuesto si desea volver a Europa que se pire donde quiera, no necesitamos a gente que habla de rutina
    • Buenas tardes

      Creo que o el Chacho no se ha explicado suficientemente, o no lo has entendido bien, pues no creo que tuviese la mínima intención de insultar al Madrid. Lo que pretende es significar que renuncia a una situación cómoda para él.

      En cualquier caso incluso en partidos que le hubieras matado por alguna de sus ocurrencias te ibas del Palacio con algún momento que te dejaba un buen sabor de boca.

      Me encantaría volver a disfrutar de su juego en el Madrid

    • El Madrid es un gran club, desde luego, pero tener un rol dentro de un equipo, llega a ser rutina… y es normal que se busquen nuevos retos para superar.. allí puede ser rutina frustrante si es menos del segundo base de rotación… lo normal es que vuelva pronto, igual que hizo Navarro, y es muy probable que Llull también se haga una excursión de uno o dos años por la NBA, sería lo más normal que se fuera en la próxima….
    • Yo creo que no es grave lo que ha dicho, pero si no del todo afortunado.Lo que pasa es que los deportistas de élite cada vez se caracterizan menos por su locuacidad y su precisión conceptual. En algunos casos, es mejor recurrir a los tópicos de siempre y no meterte en líos.Si Chacho alude a la grandeza del Madrid, pero añade sin más que tiene una cuenta pendiente con la NBA,(COMO HA VENIDO HACIENDO), no hay lugar al equívoco. En cuanto empleas las palabras rutina, o zona de confort, que pueden ser interpretadas despectivamente estás dando lugar a dimes y diretes innecesarios.
    • Yo creo que no entendiste las palabras del Chacho. El tinerfeño en el Madrid estaba de lujo, con un buen sueldo, buen status, bien considerado, en un proyecto ganador. Pero quería probarse en la NBA que podía tener sitio allí. Le ofrecieron un buen contrato y no lo pensó. Hay jugadores como Llull que piensan de otra manera. Tanto respeto merece una postura como la otra.
      • Cuando estaba Ettore Messina de entrenador, me hubiera gustado escucharle cuál era su rol. Y le he entendido perfectamente. Y la diferencia con Llull es abismal. Llull prefiere ganar títulos en Europa que jugar en una liga que el único rol es jugar liga regular de 80 partidos, salvo que estés en los Cleveland, Golden State
        • muchos jugadores europeos han participado en rondas de PO, e incluso los hay con anillos, no sólo van a equipos colistas de cada conferencia, y otros empiezan en colistas y acaban con anillo, como Pau…. y Marc, o Mirotic, Ibaka, ya veremos si también ellos consiguen anillos, por no decir de otros europeos como Novitzki, Parker… en fin… que lo normal es que los jugadores de baloncesto de élite acaben por jugar la NBA, porque es la mejor competición y es dónde juegan los mejores… lo de no ir como Llull, también puede tener un aspecto negativo en su sicología… que sea egocéntrico y prefiera ser considerado estrella en Europa… otros jugadores prefieren luchar contra sí mismos y marcharse a la NBA
    • Pero hombre…. No es grave!!

      En cualquier caso desafortunado tan solo porque alguien puede malinterpretarle. Es evidente que allá su vida es menos confortable y rutinaria, porque ahora tiene más dificil jugar y ganar, que era lo que hacía en Madrid a todas horas los últimos años. No va a decir que se va donde mas le pagan!

      • Sí lo es. Te vuelvo a repetir la institución deportiva más grande de Europa merece respeto institucional. Y las palabras de Sergio Rodríguez denotan cierto pufo a resentimiento. Y te vuelvo a repetir, me hubiera gustado ver que opinaba en la época de Ettore Messina, que ha sido la más nefasta de la historia reciente del Real Madrid, entre la era Plaza y la era Pablo Laso
        • lo de institucion deportiva mas grande de Europa es discutible, hay muchas con gran pedigrí de títulos, y sin los cantamañanas de presidentes que ha tenido el madrid… que verguenza me da recordar algunos, y por ellos nos tienen manía, así que pensando en la cantidad de payasos que fueron presidentes del madrid, mejor, nos callamos para honrar la memoria de los que sí hicieron grande al club,
        • cualquier club de la NBA tiene más presupuesto que la sección de baloncesto, y no le anda muy lejos de la de fútbol… lo de institución y respeto institucional… sólo es un club deportivo como cualquier otro de Europa, está entre los más laureados, pero su historia pasa por presidentes que me da vergüenza recordar, en fin… mejor nos centramos en lo referente al baloncesto y dejamos las instituciones, que eso es para los foros de política…
          • Hombre, lejos de la de fútbol sí está. Si quitas los sueldos de Durant y Ronaldo, más o menos parejos, Golden se gasta 75m en salarios, y el fútbol cerca de 300 (cuatro veces más). Efectivamente comprar un presupuesto Euroliga con uno nba no tiene lógica.
        • Pues posiblemente, en esa epoca de Messina, no dijo nada parecido porque su zona no era ni de confort, ni de rutina (ganadora). Pero no tengo ni idea.

          Pero vaya, respeto tu opinion, y solo desear que muchos seguidores opinen igual (a ver si cuando vuelve mas mayor con ganas de jugar en España, hay alguna opcion para que juegue en Valencia)

          Un saludo

          • con la lógica del confort… la época de Messina era de lucha y ganarse un puesto, equivalente a la de irse a la NBA…. jejejejej… Rafa espero que vuelva al Madrid… pero si es al Valencia, estupendo por tí… jjjjjajajjaja…
    • Mas que por plaza, por Blatt, Trincheri, Jasickevicius (si es que se podí,a que creo que no) por Sito o por Aito.
    • tampoco sabemos que capacidad de maniobra hubiera tenido cualquier otro entrenador con la plantilla que encontró… o si Plaza hubiera aceptado las condiciones que aceptó Barzo… por otra parte, tampoco hay tanta diferencia entre Plaza, Sito, o Aíto… lo más probable es que cuando se liberen de cargas, sea el momento que Saras tome el mando del Barsa, sería el equivalente de Laso allí….
  38. Se a perdido porque no sea jugado bien y el Unicaja ha sido mejor ya esta.
    Lo importante mas inmediato es la copa vamos a por ella.
  39. No tiene mucho sentido hacer cábalas de lo q hubiera sido del Madrid dirigido por otros técnicos en lugar de Laso, en su momento grandes ” nombres” ya dirigieron teóricas grandes plantillas sin obtener los resultados q se presumian, en el caso de Laso hay q destacar q de forma paralela a su botín de titulos hay q añadir un juego brillante y vistoso q cualquier buen aficionado al basket agradece, sea cual sean sus colores.
    • + 1.000.000
      Laso es lo mejor que le ha pasado al Madrid… y, si me apuras, al baloncesto español y europeo, porque ha hecho ver que se puede ganar jugando de forma vistosa y no de la forma rácana en que ganaban los otros equipos antes de este Madrid del maestro Laso, que ya está en el podio de los mejores junto a Ferrándiz y Lolo, casi nada.
      El domingo sin ir más lejos, aparentando que no le salía nada al equipo y todo al rival, casi llegan a 80 puntos y empatan.
  40. por supuesto, Laso ha dado con la tecla, y que se mantenga la racha por muchos años, ahora que se avecinan años complicados para relevar los veteranos de la plantilla, con la amenaza permanente de la NBA, que se puede llevar hasta a Laso…
    • Yo a Laso en la NBA, pues como que no lo veo. Como no veo a los entrenadores europeos entrenando allí. Ya le pasó a David Baltasar, que en Cleveland pintaba menos que la Tomasa en los títeres, daba vergüenza ajena como le mangoneaban.
      • Los rumores del interés de la nba por Laso me los he planteado siempre como asistente, nunca como entrenador jefe. Y me parece que tiene mucha lógica, en una liga donde cada vez tienen más protagonismo los jugadores formados en europa, que allí se planteen sumar al staff técnico (numeroso staff técnico) planteamientos, detalles y perspectivas europeas es bastante cohetente, además siendo Laso uno de los máximos representantes del nuevo baloncesto europeo.

        Laso me encaja en el perfil de entrenador que le motivaría vivir la experiencia nba. Una vez acabada su etapa en el Madrid, con el desgaste que eso le va a suponer, me parecería una decisión razonable.

        Tampoco tengo ninguna duda que Laso y/o Pascual entrenarán en algún momento a la selección.

        • Me encantaría tener a Laso en la selección. Creo que se ajusta mucha al tipo de jugadores que tenemos, sobre todo cuando Pau ya no esté.
          Ir a la NBA de asistente……..tienes razón, pero me parece un paso atrás en mi humilde opinión.
          • Yo no lo veo un paso atrás, es obvio que la etapa en el Madrid de Laso acabará en algún momento y no veo al vitoriano haciendo un Obradovic (es decir, buscarse un nuevo proyecto en Europa a base de pasta gansa).
            Podríamos llamarlo más bien un cambio de aires, una nueva experiencia en su carrera como entrenador. Y después, como apunta Dermon, me gustaría verlo en la selección. Y a XP también.
      • Hombre, no creo que sea de entrenador principal sino de segundo.
        A Blatt también lo que le pasó es que se fue al equipo donde jugaba Lebron y donde este el rey Lebron el entrenador no pinta nada.

Comments are closed.