El UCAM Murcia y el Fuenlabrada cazaron las plazas de playoff

46
138

Dos plazas de playoff había en juego este mediodía para cuatro aspirantes. Se las quedaron el UCAM Murcia como séptimo y el Fuenlabrada, octavo. El Bilbao Basket perdió esa octava posición al caer en Miribilla por 72-73 frente al CAI, lo que metía de rebote al ‘Fuenla’. Fue un desenlace cruel para el equipo bilbaíno ya que fueron ganando desde el segundo cuarto, aunque se hundieron en los tres últimos minutos. El colofón final fue un triple de Joan Sastre desde 18 metros sobre la bocina.

 

El conjunto murciano vencía al descanso por 30-46 con un gran 8 de 15 en triples por 5 de 20 el conjunto fuenlabreño. Además, dominaban de forma clara el rebote. Hicieron 30 puntos nada menos en el segundo cuarto y de un 26-22 en el minuto 13 se pasó a ese +16 para el equipo visitante.

En la segunda parte, la clara ventaja del UCAM se mantuvo (43-56, min. 28) pero el ‘Fuenla’ se acercó a un 49-58 y un triple de Uriz colocó el 52-58 en el minuto 32. Los de Katsikaris estaban bloqueados y ya ni defendían ni atacaban bien, presa de los nervios.

Sin embargo, tampoco su rival consiguió jugar con calma y encima el desacierto desde el perímetro (acabaron en 8 de 37) le impedía apretar más el luminoso. Los veteranos Cabezas y Antelo anotaron para mantener la renta de alrededor de 8 puntos y un acierto de tres de Wood estableció el 61-70 a minuto y medio del final. Fue una diferencia ya imposible de escalar para el conjunto local. Récord de 18 victorias en liga regular para el UCAM y primera presencia en playoffs en su historia.

61 – Montakit Fuenlabrada (15+15+19+12): Tabu (2), Popovic (12), Paunic (6), Wear (11), Sobin -equipo inicial-, Stevic (12), Scott, Úriz (5), Smits, Urtasun (13) y González.

73 – UCAM Murcia (16+30+12+15): Campazzo (15), Benite (12), Rojas (6), Antelo (11), Faverani (2) -equipo inicial-, Kelati (5), Wood (6), Cabezas (10), Moreira (2), Radovic (2) y Lishchuk (2).

En Bilbao, mucha igualdad en la primera mitad y un 36-33 al descanso. Un buen 18-9 en el tercer cuarto les dio 12 de renta y los de Sito Alonso parecían afrontar un cómodo final de encuentro.

No fue así, pese al 68-53 en el minuto 36. Los de Sito Alonso se hundieron y vieron cómo su rival jugaba muy cómodo anotando en cada ataque. Jelovac empataba a 70 a un minuto del final. Falló Begic de dos y luego Kravtsov dos tiros libres. Raúl López sólo acertó uno de los dos suyos, Sastre perdió la bola y hubo falta a Mumbrú. El veterano alero convierte igualmente uno de dos. Quedaban tres segundos y el CAI sacó de fondo. La bola le llega a Sastre, que lanza desde 18 metros a la desesperada y envía la bola a la red para ganar. Último partido por tanto y despedida inesperada para un histórico como Raúl López.

72 – Dominion Bilbao Basket (18+18+18+18): Hannah (3), Bertans (7), Mumbrú (17), Hervelle (2) y Begic (7) -cinco inicial-, Raül López (5), Borg (9), Ruoff (7), Bogris (4), Marko Todorovic (11) y Alex Suárez.

73 – CAI Zaragoza (21+12+9+31): Bellas (7), Linhart (5), Sastre (23), Fotu (4) y Norel -cinco inicial- Sergi García (6), Henry, Swing (1), Peré Tomas (7), Jelovac (13) y Kravtsov (7).

46 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena a los dos! Jota demostrando que es un soberbio entrenador y el Ucam que su proyecto va a más cada año.
    P.D: Gracias por el trabajo que estáis realizando con Campazzo.

    • Gracias, decir que Fotis es un gran entrenador. Y que Antelo deben de llamarlo para la selección pues produce mucho cuando esta en pista y es uno de los mejores cuatros que juegan en ACB. Salu 2.

      • Pues tienes razón Elvenas. Si a Río va Ibaka en vez de Mirotic, consideraría seriamente llevarme a Antelo. Otro que ha mejorado con Fotis una barbaridad. Saludos.

  2. Puesto 7 para UCAM dependiendo de si mismos y haciendo un gran recta final de liga regular, para nosotros los murcianos es como si fuésemos ganado la liga, primer payoff en nuestra historia y creo que muy merecido. Muy feliz. Salu 2.

  3. Este comentario es para THOR : recordarte que en las cuatro últimas jornadas el average si que ha tenido importancia y ha influido en la clasificación entre BB y UCAM, puesto 7 por meritos propios sin depender de nadie para murcianos, la última canasta de Sastre hace justicia para Fuenlabrada dejando a BB fuera de payoff pues BB dependia de una carambola ganar BB pero con triunfo de UCAM seguía dependiendo de UCAM, te lo he recordado por el comentario que hiciste a principio de liga y lo sabes. Salu 2.

    • A mi estos revanchismos…………….

      Pero si tu al principio de temporada dijiste de todo por que echaron a Ocampo y ficharon a Fotis!! Aún recuerdo una conversación que tuvimos en la que yo te decía que el equipo del año pasado era para playoffs y que con Ocampo no lo conseguisteis por que no sabe (simplemente), y que este año con Fotis lo ibais a conseguir. Me acuerdo que me dijiste que no habíais empezado bien y que preferías a Ocampo. Pues hala!! ahí tienes los resultados.

      No crees que ahora lo que tendrías que hacer es disfrutar de lo conseguido sin tirar piedras?? Por que la vida da muchas vueltas y quién sabe, puede que el próximo año dependas del Bilbao para algo.

      Un poco de señorío no te vendría mal.

      • PISTOL… gracias por tu última línea, yo no he sabido hoy ser elegante, y lo siento espero se entienda la que la forma cruel de perder, disgusta…

        Quizás alguno no entienda como en el minuto 31 BB ganando de 15, ha perdido, por coincidir el 31 o el número de la camiseta de Raül y los 10.000 del pabellón en pie hemos sacado unos carteles con su nombre, ha sido impresionante quizás eso ha descentrado al equipo..en fin hemos perdido y punto. Gracias

      • Estoy disfrutando, decir la verdad a Thor no es de caballeros, as leido el comentario que me dedica cuando un tiempo atrás hizo sangre con sus dichos y me falta al respeto yo en ningún momemto falte ni antes ni despues, con referencia a Ocampo tienes razón, pero a lo largo de mi vida he visto pasar por Murcia a muchos entrenadores con renombre y nos descendieron y con Ocampo estuvimos apunto de conseguirlo, pero aun así tienes razon, me alegro y mucho haber me equivocado. Salu 2.

          • No soy persona que me alegre del mal ajeno, pero decirle a una persona la verdad de un error cometido no es ni faltar ni alegrarse, yo también tengo señorio y educación. Yo he reconocido mi error sobre Ocampo en un comentario anterior, tu as leido algo de Thor alguna disculpa sobre el debate y solo me as censurado ha mí. Salu 2.

          • No me alegro del mal ajeno ni de BB ni de su afición ni de nadie, esto es deporte unas veces se pierde y otras se gana, simplemente le he querido decir ha Thor que se equivoco, pues cada vez que se dirige a mí es con animadversión lo podras leer en sus comentarios. Yo he reconocido mi equivoco en lo de Ocampo, no se si lo habras leido en un comentario anterior. A mi también me sobra señorio aunque te duela.

            • Yo he leido lo de Ocampo, por supuesto, pero vamos por partes.

              Le puedes preguntar a @Thor, le he escrito algunas veces que no me gustan sus formas, asi que no es personal. En esta ocasión te lo he escrito a ti, pero vamos, que yo aquí no soy nadie ni soy vuestro padre (aunque por edad pueda serlo), así que simplemente lo que hago es poner algo de cordura en los mensajes escritos por algunos foreros.

              Y a mi nunca me dolería que tuvieses señorío, al contrario, me alegraría. El problema es que no lo has demostrado, así que no intentes ponerme réplicas, puesto que ayer NO lo demostraste.

              Saludos.

    • Ni mi suegra tiene tanta memoria ara lo que le interesa.

      Recordarte que el average no ha tenido importancia NINGUNA, puesto que hemos ganado un partido menos, por lo tanto el average tururú, era la discusión no te empeñes en tener razón donde no ay discusión.
      Veo que el debate te dejó rencor que pobre, tienes un problema, y parte reducida de tu público otro de educación y cortesía, enhorabuena por la clasificación, nadie discute su puesto.

      Muy rencoroso te empeñas en contarnos que es lo que tenía que pasar, y lo que ha pasado, una estúpida pérdida de tiempo, que me dediques un comentario me la refanfinfla, así de claro, llevais toda la vida comiendo mortadela, al final probais el jamón y te pones chulito, pues titi, disfrútalo.

      Yo estoy jodido por perder y como ha sido, en especial por coincidir en el homenaje a Raül, que me hables de la justicia del triple de Sastre es una chorrada, yo estaba en el campo que mide 28 metros y desde 20 y angulado un triple y de esas una de 4.000, para tí los churros son justicias, problema de gafas ? o de lo que hay detrás…

      Lamento que te regodees porque hemos perdido, eso demuestra un espíritu mezquino, te debería ser suficiente con vuestro puesto, buscar alegrías con derrotas ajenas es un estupidez, sólo espero que no seas de lo vociferantes mal hablados del Palacio de los Deportes de Murcia ah ! y no te pases con los “aguardentaos” murcianos, que te veo muy lanzao.

      • Jornada 30 o 31 empatamos a victorias y nos pusimos un puesto arriba precisamente por el average. Ningún rencor ni problema. Es lo que hay. Saludos.

    • En la universidad antes de hacer un examen (ahora que es la época) siempre hay algún compañero que dice:“que Dios reparta suerte y no justicia´´. En mi opinión la justicia en el baloncesto, como en la vida, es relativa. Eso que comentas de que el triple de Sastre hace justicia no lo veo así, pues todos los equipos que luchaban por los playoffs se lo merecían (incluido el Tenerife). Creo que ese triple es para el Fuenla esa pizca de suerte que siempre siempre hay que tener para tener éxito.

      • Lo que no se puede es tener la suerte siempre a favor hay momentos para unos y para otros en este caso ha sido para Murcia y Fuenlabrada , sin animadversión para BB y su afición y me gusta BB. Salu 2.

  4. Simplemente increíble lo vivido hoy en el Fernando Martín.
    Tras la derrota contra Murcia y con la sensación de que nos despetábamos de un sueño imposible, pero en el que creimos durante toda la temporada (pensabamos que Bilbao había vencido) pedíamos a los jugadores que volviesen a salir por habernos regalado semejante temporada.
    Temporada en la que volvimos a soñar después de varias sufriendo y tras vivir un esperpéntico verano con un no-descenso incluido.
    En ese momento vivimos uno de esos pequeños milagros que solo se viven en deportes tan maravillosos como el baloncesto. Empezamos a celebrar como locos un triple (el de Joan Sastre) que ni siquiera vimos pero sentimos como si fuera de uno de nuestros jugadores.
    A partir de ahí locura total y fiesta con los jugadores que pasase lo que pasase queríamos tener.
    Dar la enhorabuena a Murcia y a sus seguidores, especialmente los desplazados a Fuenla, por la victoria y el éxito cosechado. Y mandar ánimos a los aficionados del Bilbao, es muy cruel la forma en que se han quedado fuera de palyoffs. Aunque estoy convencido de que el año que viene si lo consegirán, ya que ese es su lugar.
    Próximo domingo nueva fiesta en el Fernando Martín y a seguir soñando. Pero ahora soñamos despiertos, estamos en playoffs. Saludos.

      • Gracias a ti Thor por la deportividad. Al final todos sabemos que esto va por barrios y hay que disfrutarlo cuando le toca a uno, pero sin creerselo demasiado no vaya a ser que se vuelva en tu contra. Saludos.

        • Que pasa que yo no tengo deportividad y el comentario de Thor faltandome al respeto a eso le llamas deportividad, un poquito de por favor y de señorio no te vendria mal con tus mismas palabras t atas.

          • Elvenas nadie te he dicho que no tengas deportividad. Yo no sé que discusiones has tenido con Thor (no he visto ese comentario del que habéis hablado), y la verdad no me interesan.
            Simplemente le he agradecido a Thor el gesto deportivo felicitando a mi equipo pese a la derrota del suyo.
            No busques fantasmas no los hay, si empecé a comentar en este foro es por el buen tono que en general hay y por el nivel de algunos foreros con los que siempre se aprende.
            Felicidades por la parte que te toca y disfruta de tu equipo en playoffs. Un saludo, compañero.

  5. Por cierto no es cierto que sea el primer playoff del ucam en el año 1991 ya jugó playoff contra el elosua León perdiendo 2-1 cierto que con un formato de liga diferente pero playoff hubo, asi pues uno poco de rigor

    • Si, pero con ese formato ese pleyoff no era por el titulo el que lo ganaba si entraba a pleyoff por el titulo, creo recordar que era así, si no refrescame la memoria, recuerdo aquél ELOSUA LEON de Xavi Crespo, en aquel tiempo era nuestra bestia negra no podiamos con el, en aquellos tiempos yo trabajaba en el C.B. MURCIA. Salu 2.

      • Mítico Elosúa de León. Dirigido por Aranzana. Y con Xavi Fernández como estilete anotador por fuera, Crespo aportando lucha, Raymond Brown de estilete ofensivo por dentro y Reginald Johnson reboteando (hablo de memoria, espero no confundirme). Buff, qué recuerdos de infancia

        • Dos o tres años antes también nos ganaron con el mitico Eisi Holys no se si lo habré escrito bien, también hablo de memoria. Salu 2.

  6. Pues no lo digo con segundas, pero me ha resultado bastante sorprendente la desmesurada explosión de alegría de los jugadores del CAI tras el triple de Sastre, dado que no se jugaban absolutamente nada.
    Saludos

    • Iba a escribir exactamente lo mismo. Menos mal que no estamos en fútbol y no está el Tebas de turno para incordiar, pero un mal pensado puede llegar a sospechar que “algo” había en juego.

  7. – En primer lugar, enhorabuena con mayúsculas al Fuenlabrada por la impresionante temporada que ha hecho. Tras una temporada complicada, con presupuesto no elevado, con el trauma que siempre supone el cambio de entrenador a principio/mitad de temporada (en el que personalmente creo que han salido ganando, pues a Jote me parece mejor entrenador que Tabak), con todo esto han superado todas las expectativas y han vuelto a soñar. Jota ha demostrado que es un grandísimo entrenador. La afición es simplemente inmejeorable. Popovic ha sido el líder anotador, Tabu un gran base, Paunic el luchador con calidad del equipo,… Me quito el sombrero ante vosotros. La participacíon en la Copa y en Playoffs es el broche de oro. Enhorabuena, Víctor (creo que eres el único participante cuyo principal equipo es el Fuenla, ¿no?

    – Enhorabuena al Murcia. Gran temporada también, aunque en vuestro caso se veía claro (no como en el caso de Fuenlabrada) pues la plantilla era buena y Fotsis es un gran entrenador (al menos a mí me encanta). Enhorabuena para ti, Elvenas (creo que eres el único participante cuyo principal equipo es el Murcia, ¿no?)

    – Mucho ánimo al Bilbao y sus aficionados (Thor, creo que eres el único participante cuyo principal equipo es el Bilbao, ¿no?). Es duro cómo ha ocurrido, pero el año que viene estaréis de nuevo en playoffs. Habéis realizado una grandísima temporada a lomos de vuestros tres veteranos (Raül, Mumbrú y Hervelle) y vuestro trabajo constante. Siento que no hayáis entrado en playoffs puesto que ha ocurrido el día de la despedida de Raül, uno de los mayores talentos que jamás he visto. Me quito el sombrero ante la dedicación, lucha y entrega (y por supuesto calidad) de Mumbrú. Echaremos de menos la magia de Raül.

    A principio de temporada, pronostiqué que la séptima y la octava posición estaría entre Murcia (punto para mi), Bilbao (punto para mi) y CAI (esto demuestra que menos mal que no me dedico profesionalmente al baloncesto y me resta los dos puntos anteriores). Jamás imaginé el temporadón del Fuenla, nuevamente enhorabuena.

  8. Yo sobre todo me alegro por el UCAM Murcia y por Fotsis que me parece un entrenador de primerísimo nivel. A mi me gustaba mucho para el Madrid y no descarto que algún día entrene al club blanco. Muy meritorio también lo del Fuenla, no es un equipo que me despierte grandes simpatías, pero al César lo que es del César.

  9. Es fabuloso para la liga que varios equipos vayan teniendo un carácter propio tan marcado. Hablo de Bilbao, que ha sabido reinventarse perfectamente; de Murcia, que está construyendo, despacito y piedra sobre piedra, un proyecto con muy buena pinta; y de Fuenlabrada, cuyo acierto en verano (Se habla de Popovic y Paunic, pero es que Stevic y Wear han tenido un nivel altísimo).
    Qué pena que se haya tenido que quedar uno fuera. Creo que a BB le ha faltado un punto de regularidad y algunas derrotas inesperadas, mientas que Murcia, especialmente en la segunda vuelta, ha ganado todo lo que tenía que ganar.

Comments are closed.