El UCAM Murcia se lleva la victoria en cancha estudiantil (79-91) y el Burgos, de Bilbao (62-79)

76

El UCAM Murcia sumó el quinto triunfo del curso y se mete en la lucha por estar en la Copa del Rey mientras que Estudiantes queda hundido con tres después de una merecida derrota (79-91) en otro encuentro donde no defendió casi nada y abusó del triple (8 de 32), nuevamente con escaso acierto. Las 15 pérdidas por 10 su rival y el 21 de 30 en tiros libres fueron otros problemas que arrastró.

Empezó mejor el equipo murciano, 5-15 en el minuto 4, reaccionaron los colegiales (17-17), volvieron a tomar rentas los visitantes (17-23, min. 10) y buen parcial de 11-0 para situarse ya por delante el ‘Estu’. Se fueron a un 43-32 a minuto y medio del descanso pero un 0-5 acercó al UCAM.

Los locales estuvieron unos minutos más por delante, pero Hannah adelantó a su equipo con el 54-56 y 59-60 para llegar al último periodo. Ahí el conjunto visitante fue mejor y anotó 31 puntos nada menos. Estudiantes naufragó en defensa (70-77, min. 26). Landesberg apareció una vez más para intentar salvar a su equipo, pero Oleson con una bandeja y un triple sentenció (77-86, min. 39).

79 – Movistar Estudiantes (19+24+16+20): Vicedo (4), Cook (5), Suton (5), Landesberg (29) y Brown (7) -equipo inicial-, Cvetkovic, Caner-Medley (11), Hakanson (10), Brizuela, Arteaga (6) y Savané (2).

91 – UCAM Murcia (23+14+23+31): Soko (18), Hannah (21), Oleson (11), Delia (3) y Rojas (10) -equipo inicial-, Lukovic (9), Martín, Benite (13), Urtasun, Kloof (6) y Tumba.

En Bilbao, 29-33 en el ecuador del choque con empate a 18 al final del primer cuarto y poca anotación luego. Se fue el conjunto burgalés a un 21-31 en el minuto 16 pero lograron reaccionar los de Mrsic, que debutaba en el banquillo local. Al final, derrota clara por 62-79 pues fueron muy superiores los visitantes en la segunda parte.

41-52 ya en el minuto 27 y se veía que el equipo bilbaino no lograba funcionar ni en ataque ni en defensa. El 57-63 a falta de cinco minutos pareció apretar el marcador pero el Burgos no se asustó y estiró la diferencia a un 58-72 en dos minutos y poco para imponerse con autoridad. Horrible 21 de 58 en tiros de campo el Bilbao Basket y gran 22 de 37 en lanzamientos de dos el equipo visitante, donde Fisher destacó con 24 puntos. Gran fiesta para los 600 aficionados llegados desde Burgos.

62 – Bilbao Basket (18+11+20+13): Fischer (9), Todorovic (9), Tomás (7), Hervelle (6) y Gladness (3) -cinco inicial-; Salgado (2), Redivo (2), Hammink, Mumbrú (16) y Devin Thomas (8).

78 – San Pablo Burgos (18+15+23+22): Schreiner, Jenkins (7), Gailius (11), Deon Thompson (9) y Huskic (9) -cinco inicial-; Fisher (24), Edu Martínez, Alex López (5), Saiz (10), Vega (2) y Barrera (1).

76 Comentarios

  1. No hay mucho que decir:
    -No se defiende
    -Triples sin sentido
    -Fallan nueve tiros libres
    Alguien esperaba ganar?
    Lucharemos x no descender y esperemos que el Burgos y Betis no mejoren, aunque el Burgos ya está en camino.

  2. Más de lo mismo y van….. el partido se ve perdido al principio del tercer cuarto perdemos la exigua ventaja y se ponen 4-5 puntos arriba y ya no hay manera de ganar porque no hay alternativas en el juego no hay variantes cambios de defensa no sé, ALGO señor Maldonado, pero no hay nada yo me aburro soberanamente porque veo el partido perdido a falta de 35 minutos o más y no hay solución desde el banquillo no reacciona no para el partido le da igual pasa de nosotros como de comer mierda deja al equipo a su libre albedrio le da igual todo ,es un IMPRESENTABLE que no deberia seguir un minuto más en Estudiantes es vergonzoso lo oque está haciendo con este equipo, que tiene más potencial y juego de lo que muestra en la cancha. Cómo nos va a pedir que vayamos a Torrejón por la tarde a pasar frío para ver tirar triples sin sentido sin nada más que aportar. Y el domingo, cómo nos motiva para ir a verlos contra Valencia? más de lo mismo? Si tuviese verguenza se iría de una puñetera vez y nos dejaría en paz de una paz pero los peseteros no lo harán nos exprimirá economicamente y ojo que Burgos ya tiene dos victorias y bajan dos este año y estamos entre los cuatro peores de la ACB

    • No hace falta que vengas el domingo que viene visionario…no se que partido has visto tu perdido a 35 minutos del final… si a un minuto del descanso ganabamos de 11…

  3. Que pesados sois todos con Maldonado… estamos luchando todos los partidos, el otro día casi ganamos en Canarias (donde llevamos años perdiendo de mas de 20 puntos siempre), luchamos en banvit hasta el final (donde creo que no ha ganado nadie)…
    ¿Que hacemos partidos tontos? Pues sí.. pero es nuestro nivel, no vamos a ganar la liga ni la copa, siento ser yo el que os lo diga…
    Lo que tenéis que hacer todos es animar y ayudar al equipo, que en el palacio últimamente solo se anima cuando se va ganando (REAL MADRID STYLE)… y cansan siempre los mismos cansinos del lateral alto del fondo D gritando a Maldonado en cuanto el equipo rival se pone un punto por delante… no se cuantos entrenadores han pasado y han criticado siempre los mismos (Maldonado, Txus, Ocampo, Pepu..) Que anime todo el mundo y quien no quiera sumar que se quede en su casa.

    • Señor Toalla, se han competido todos esos partidos que dice, gracias a porcentajes espectaculares en triples en ciertos momentos del partido, no gracias a la pizarra de nuestro coach.
      Vaya respuestas en la rueda de prensa, no tiene chispa para cambiar la actitud de nadie.
      Cuando en el comienzo del tercer cuarto se te ponen arriba con parcial de 0-10, no podía haberlo parado antes?A partir de ahí el partido estaba ya en dinámica negativa, pese a nuestros arreones de turno.
      Como se acabará despidiendo, mejor cuanto antes.
      En lo de animar , totalmente de acuerdo.

    • Vaya toalla, así que tú ves bien al equipo ¿no? Hay cuestiones opinables, pero lo que no es opinable es que sólo llevamos 3 victorias y vamos cuartos por la cola. ¿Eso te gusta?

      • No veo al equipo en euroliga ni en playoffs, pero no lo veo tan mal como aquí se le califica.
        Y sin animar y runrun en el palacio, vamos a ir a menos. Eso te lo garantizo.

        • Insisto, no entremos en el juego que eso da para opiniones diversaas respetables…Entremos en que sólo llevamos 3 victorias y con el Valencia como próximo rival.
          En cuanto a lo de animar, hay que ser respetuoso con todo el aficionado, tanto a los mismos a los que descalificas afirmando de ellos que son unos “cansinos”, como a los que aplauden todo y aguantan con todo. ¿O es que cada abonado y socio, que paga religiosamente, no tiene derecho a opininar y expresar su contento o descontento con el juego del equipo? ¿Pretendes imponer a la gente lo que debe expresar?

          • No pretendo imponer nada.. solo proponer animar durante los 40 minutos que dura el partido y una vez acabe, cada cual exprese lo que le apetezca…pero que mientras dure el partido cada uno reme en el mismo sentido.
            Es lo que veo lógico, pero obviamente no pretendo que todo el mundo piense igual.

  4. Javier, Maldonado es intocable ?Todos sabemos que ninguno lo es, ni Laso, ni Boza, nadie, los resultados mandan.
    Alguien en la directiva se va atrever a hacer ahora algo que tiene pinta que se va a hacer en un mes , mes y medio?
    Mejor ya, de verdad, soy de aguantar al mister, pero es que no veo soluciones desde el banco a nivel táctico…
    Por que tanto fracaso de buenos entrenadores con nosotros?No es normal.
    Este año con un 5 decente habríamos tenedor un equipo top 8 , con Golubovic o similar, en vez de Suton o Nick, o Brown, uno de los 3 sobra.
    Jugar minutos calientes con Savane…teniendo a Arteaga, de traca.
    En fin, otro año de desilusión, espero al menos un cambio de tendencia, si no, toca sufrir seguro.
    Betis esta horrible.
    Juventud, Bilbao, Burgos y nosotros nos jugaremos la otra papeleta del premio Leb oro.

    Saludos

  5. Dije hace tres semanas que Maldonado ha perdido el timón del equipo. Es una plantilla tan mal hecha por los errores de Willy y las renovaciones, obra de Maldonado, de Suton y Savané, que es imposible ganar mucho. Competir sí, ganar no. Brown con Arteaga y Suton no tiene sentido. El fichaje de un semiretirado como Caner-Medley, tampoco.
    Si a ello le sumas que Maldonado hace años que no defiende en sus equipos y el abuso del triple teniendo pocos tiradores fiables, pues problemas y serios.
    Creo que no va a aguantar mucho más, Movistar no va a permitir otro año tirado

  6. uuufff muchos problemas veo en bilbaoo, tanto en la cancha, como en la grada y en la directiva, sin rumbo, y a sufrir, que vuelva arrinda yaaaa

      • Me sabe mal por Thor, pero tienen un cacao bonito en Bilbao.
        Arrinda fue el que llevó a Raul, Axel, Mumbrú, creo que a Todorovic y a unos cuantos más, gastó mas de lo que podia en jugadores representados por su agencia.

        • ok. Eso es lo que daba por hecho. Mal hecho siempre gastar lo que no puedes pagar.

          Ciao (te escribi tochete 🙂 por otro lado )

  7. Pues otro partido lamentable que ha ganado el menos malo. Adiós a la última posibilidad de entrar en copa. Se ha perdido con Murcia, Fuenlabrada y Guipúzcoa en casa. Podríamos estar en la copa y lamentablemente lucharemos por no bajar

  8. Enhorabuena al Murcia.
    Podemos hablar de árbitros, de entrenador y jugadores rivales y de lo que queráis, pero hoy HEMOS PERDIDO SOLOS, Murcia solo ha tenido que jugar al baloncesto de forma clara y simple, Ibon solo ha tenido que hacer los cambios normales y llevar el partido sin muchos inventos, así de facil se nos gana, no tienen que venir Le Bron ni Phil Jackson.

    El responsable del rendimiento de una plantilla es el entrenador, y yo creo que, viendo el juego, o no le hacen ni caso, con lo que es grave y se debería multar a la plantilla, o le hacen todo el caso del mundo, tambien grave, ya que no se juega ni se gana, se regalan las victorias y Salva es superado por todos sus colegas, como hizo Porfirio o García.

    Nos ponemos 11 arriba sin tirar triples y defendiendo muy bien con los suplentes…. me pregunto si es cosa de la plantilla o de Salva. En el tercer cuarto perdemos toda ventaja, tiramos triples con 20 seg de posesión por delante, no defendemos, 9 min está el Murcia sin faltas no por robo, sino pq no hacemos entradas, no miramos aro, no hay bloqueo y continuación todos jugando a 7 metros… me pregunto si es cosa de salva o la plantilla. Ni en sus mejores años ha tirado Nick 9 triples, la minutada de Vicedo será por ir a la Selección

    Esta es la cuestión, si hacen lo que dice o hacen lo que quieren, pq no me explico estas dos caras en un mismo partido. Cualquier cosa es mala, falta de autoridad del entrenador, falta de fe de la plantilla en él, entrenador totalmente superado, pasotismo imperdonable en profesionales,, entramos en la espiral mala de todo. Ahora la Champions es un marrón del que hay que salir como sea, ya no aporta nada que no sea mal rollo entre todos, lo mejor sería dejarse perder y no pasar de ronda.

  9. Yo creo que el entrenador no dimitirá nunca, esperará que le larguen con toda la pasta, ya se sabe “la pela es la pela”.

  10. Solo 3 victorias y con un juego pésimo…Jugamos a no defender y a un concurso permanente de triples…
    Próximo partido Valencia…Esto pinta muy mal….
    ¿Alguna solución Directiva, Villar o Maldonado? O vamos a dejar que nos metamos en el pozo y que la cosa se ponga casi imposible.

  11. Yo creo que la prueba evidente de que Maldonado está fuera de onda es la cantidad de variantes tácticas que ofrece por partido… entre cero y ninguna.

    Siempre la misma defensa, sin ninguna variante, siempre los ataque sin meter un balón al poste bajo, bloqueos que no se ponen, sólo se marcan y el defensor no se queda atrapado nunca, triples sin ton ni son cuando no hay nadie a menos de tres metros del aro para intentar rebotar, minutaras de Suton con un rendimiento lamentable, Nik que no es que se lo ponga muy complicado al anterior…

    Veo imposible que ganemos un partido ajustado porque el equipo no está trabajado suficientemente…

    Creo que nos falta un 5 que hubiera jugado en vez de Nik, Suton o Brown. De estos, habernos quedado,con uno y dedicar la pasta de dos contratos de esos a un buen 5. Pero dicho esto, yo creo que tenemos plantilla para tener más victorias con otro entrenador que aprovechara mejor nuestras fortalezas.

  12. Una vergüenza, eso es lo que me parece el Estu! Desde luego la culpa pasa por el estilo de juego del señor Maldonado a base de triples sin tener grandes especialistas, pero también son culpables los jugadores que juegan de pena, así como de la directiva. Eso si algo me hace pensar que el problema esta bien arriba porque Pedro Martinez, Casimiro, Pepu (en su segunda etapa) y ahora Salva, entre otros, cuando estuvieron aqui no dieron ni una y en cuanto salieron hicieron y están haciendo maravillas…. Qué pena!

  13. No he ido al palacio, ya no sé que decir. No es cosa de los entrenadores? Puede que tengan su culpa, yo he visto partidos perdidos este año por culpa de ellos (caso del partido del Fuenla). Yo sigo insistiendo en lo mismo de siempre. Tener tanta mediocridad e incluso tanto mal jugador de que sirve? Estamos hablando de un equipo que tiene que ganar en casa a 10 equipos que son verdaderamente asequibles.
    Por qué se vende a Jaime para traer a Peña y Cvetikovic? Por qué se vende a Sebas, para mantener a Savané, Suton y traer a Medley? El único acierto de la plantilla es traer a Landesberg, porque sinceramente es difícil no acertar en nada (cosa que por otro lado ha pasado ya otros años). Hakanson y Cook, para mí son normalitos y eso que Cook ha empezado bien la temporada (salvo hoy). En fin, creo que nada mejora los jugadores de nuestra cantera con un grupo de 5 notables jugadores de fuera.
    No creo que Sebas, Jaime, Dario, Edgar, Arteaga y Daniel Clark (que mejora en valoración a nuestros pívots excepto a Brown) acompañados de 5 tipos que rindan de verdad sea un equipo de mayor presupuesto que el que ahora tenemos. El problema es que el daño ya está hecho, Dario no crece con Maldonado, Jaime se ha ido para no volver y Edgar es el único al que le están dando crédito.
    El club como ha dicho Javier en repetidas ocasiones ha perdido el rumbo, nos venden la moto con “la mejor cantera del mundo”, con “volvemos a Europa” o con que tenemos la “mejor afición”. Pues no señores, jugamos para mantenernos en ACB despúes de dos descensos, vamos a una competición que ni nos va ni nos viene en un pabellón de un pueblo y al Palacio hoy han ido 5.000 personas, la media será esta poco más o menos
    Sinceramente y me da pena decirlo, creo que debemos bajar y dejarnos de historias. A ver si de una vez por todas se va esta gentuza de la directiva. No sé el remedio, pero para una vez que tenemos gente de la casa que pueda jugar van y los venden. Por otro lado, el tan alabado Villar no me parece un gran director deportivo, es una cosa normalita. Apostó por Jackson y le salió bien, apostó pro Landesberg y también pero el resto son jugadores de medio pelo.
    La demencia murió hace tiempo. Conformismo absoluto desde hace años

  14. El Palacio es un témpano, así ni con phil jackson ganamos. El equipo sale frío porque al principio está el estadio vacío. El p* pabellón solo ruge contra el árbitro. Podemos exigir todo lo que queráis, pero al menos deberíamos hacer nuestra parte.

    • Toda la razón, la grada solo transmite nerviosismo al equipo. Sólo se animó el día del Barcelona y ganamos.
      De hecho los mejores partidos del equipo, tanto en champions como en Acb han sido fuera de casa.

      • Eso mismo parece insinuar Maldonado en la rueda de prensa … ¿Es que fuera les animan más ?. .. Hombre, seamos serios, que son profesionales de esto,y habrá algo más que se pueda hacer que quejarse del ambiente!

        • La demencia lleva en el limbo desde hace temporadas.
          Y a mi que el señor entrenador no me pida que anime que bastante que llevo años abonandome para ver a un equipo que se arrastra y precisamente no me pilla cerca y voy solo. Son profesionales que cobran por ello, que se comparten como tales.

          • Pues no animéis, que así podréis seguir quejándoos más.
            Y parece mentira que seáis seguidores de algún deporte y viendo deporte no aprendáis que cuando la grada se pone nerviosa se le transmite al equipo, tanto en fútbol como baloncesto como ping pong.
            Animad, ayudad al equipo y cuando termine el partido silbar y gritar todo lo que queráis a quién queráis.

    • Disculpa y de verdad que lo digo desde el buen rollo, pero a lo mejor deberías asumir que al tratarse de un deporte muy profesionalizado, donde lo diferente que hacía atractivo al Estu ya no va a volver porque la cantera, reflejada en el primer equipo, que creo que era el atractivo para la hinchada, según me han dejado claro en este foro algunos, será difícil volver a verlo, esto era el diferencial.

      Al no ser así creo que tendrémos que asumirlo también en lo que se refiere al público, en la situación actual es el equipo formado por gente ajena a esa cultura de cantera el que tiene la obligación de motivar al público no al revés, antiguamente era el público el que animaba al equipo, pero en esta nueva cultura de deporte profesional parece que ya no es así.

      La gente va a ver a profesionales dar un espectáculo y parece ser que lo están dando pero no el debería ser.

      Una pena pero bueno no parece que vaya a cambiar mucho.

      Suerte a todos estudiantiles.

      Saludos.

  15. Si el mejor del equipo es un tipo de treinta y ocho tacos que cuando ve que los partidos se tuercen antepone sus numeritos al equipo mal vamos. Gracias señor mumbru, lo digo en serio, por todo lo que has hecho, pero ya canta un poquito tu egoismo, LOS PARTIDOS LOS GANAN LOS EQUIPOS. Enhorabuena a burgos, precisamente por tener un señor equipo.

  16. Ya salen los comentarios de que mejor bajemos…pronto empezamos.
    Yo lo veo claro. Los que comen de esto no se van a ir porque bajemos si pueden seguir comiendo. Los únicos perjudicados seríamos los aficionados, nadie más. Así que sigamos en ACB e intentemos mejorar y eso no pasa ni por dejarnos perder en Europa ni por bajar.

    • Es que es un suplicio ir a verlos. Queremos ser un equipo del montón, o ser el Estudiantes? Porque yo ya no veo ni el 10 % de lo que somos, ni en el campo, ni en el palco ni en la grada.
      La solución es seguir así? De verdad queremos ver a 10 mercenarios que ni sienten ni padecen en nuestro equipo? Recuerdo el descenso en San Sebastián y la gran mayoría, excepto Jaime ni se inmutó. La directiva salió tan pancha y el primer partido de liga de la siguiente temporada no pasó nada, parecía que veníamos de jugar los playoffs

  17. Quise decir 15 minutos,vaya toalla, y creo que lo ven la gran mayoria de los aficionados empezamos el tercer cuarto 6 arriba y en un momento se ponen ellos 2-3 puntos arriba perdemos el control y como no hay alternancias en el juego ni cambios de defensa ni bloqueos y continuación ni nada de nada ni tiempos muertos par cambiar dinámicas negativas pue perdemos casi todos los partidos y esto pasa porque no hay dirección desde el banquillo. Ayer, un fenómeno que de dirigir sabe un hueva y más, Simeone, dijo que se puede perder o ganar pero JUGANDO y nosotros no sabemos de eso.

  18. Leo las declaraciones del inclito Maldonado y aún me cabreo más porque da a entender que en casa les cuesta mucho más que salen frios que fuera son bólidos y todo eso es culpa nuestra? no animamos? piensa eso mister?. Tenemos la culpa de no defender una mierda? de que el base contrario entre hasta la cocina una y otra vez sin encontrar forma de pararlo?de basar su juego en el tiro de tres sin tener ningún especialista? de tener un tío de 30 puntos por partido y al final pierdes casi siempre ? Todo esto denota que no jugamos como equipo que cada uno va a su bola Tres jugadores se tiran más del 60% de los tiros y solo meten un 20% así no es posible ganar si metes un 50% de tiros de dos y sólo un 20% de tres porqué tiramos más de tres que de dos?

  19. Y por último ojito con la afición hoy sólo 5.000 aficionados cuando nuestra media era de 8-9 mil quiere decir que este equipo está dejando de enganchar que aburre y nos podemos cargar lo mejor de esta casa: su afición

  20. Es difícil de entender que por aquí hayan pasado, Pedro Martínez, Perasovic, Maldonado, Pepu, Casimiro, Vidorreta y Ocampo, y que ninguno haya sido capaz de sacarnos de la decadencia que llevamos sufriendo en la última década.

    Es difícil de entender que lo que un puñado de aficionados llevamos viendo desde hace años, no lo vea una directiva y un cuerpo técnico profesional.

    Es difícil de entender que cada año nos tengamos que fumar plantillas descompensadas y jugadores del nivel de la liga municipal de Titulcia.

    Es difícil de entender que un Club que fue grande no por resultados si no por filosofía haya decido abolirla.

    Es difícil de entender que después de todo sigamos yendo al Palacio, aunque cada vez seamos menos, para ver la misma mierda de siempre.

  21. El Estudiantes no engancha. Las cifras de espectadores lo dicen. Excesos de triples sin sentido. Falta de defensa. Además yo veo que hay jugadores que bajan mucho el nivel hakanson, dago peña, cvetkovic – o como se escriban. Lo mejor es un cambio y a jugar con lo justito si no se puede fichar. Caner y sutton estan bien y arteaga y savané pueden ayudar. Landesberg también. Brizuela, Vicedo y Cook. Me quedo con estos pero jugando en equipo y defendiendo. Los demás, o no les veo nivel o no están integrados. Por lo menos estos luchan sólo hay que pulir un poco. Pero para mitad de tabla nada más tampoco pidamos lo que no hay pero sí exigir un poco de juego.

    • Hakanson? Pues tío yo le estoy viendo más de lo q m esperaba… Y ayer fue d lo mejor q hubo
      Yo veo más falta de coordinación y estrategias que malas individualidades

      • Estoy de acuerdo. Hakanson, con sus fallos y debilidades, es un tío que sabe jugar a esto, que tiene un mínimo de claridad y cabeza, ayer yo lo pasé muy mal viendo a Vicedo, pudo fallar 3-4 entradas con defensores más pequeños.
        Y luego no logro comprender que Savané esté por delante de Arteaga en la rotación. Es evidente que el español tiene problemas de movilidad pero es de los poquísimos jugadores que supone una amenaza ofensiva en el interior y Savané ya no defiende lo suficiente como para que compense su casi nula aportación ofensiva. Entiendo su presencia en el equipo por cuestión de vestuario, pero no por su juego.

        • Savane y Suton son jugadores de confianza de Maldonado, los va a poner siempre. Quizás como apunta Maestro, Maldonado está cansado de entrenar y necesita un tiempo sabático para reencontrarse. No le creo mal entrenador, pero hace mas el que quiere que el que puede.

      • Pues sería ayer. Yo he visto bastantes partidos, algunos de Champions con mucho menos nivel que ACB y no lo veo. Ojalá me equivoque y sea pura subjetividad mía. Pero el problema no es un jugador u otro eso es cuestión de gustos también.

  22. Buenos dias a todos:

    Emito mi opinión sobre la situación del equipo,porque ya se pueden decir cosas no??que cuando ibamos 2-3,ibamos muy bien(para algunos) y no se podia decir nada.

    No estoy de acuerdo en algunos temas sobre la plantilla.

    Bases:
    Cook-Hakanson:Tenemos para mi una gran pareja de bases.Veterania de Cook y juventud de Lude,para darle otra vuelta a los partidos.Problema?Omar toda su vida ha sido un jugador de 5×5 de 20 segundos de posesión y su juego basado en dirección,aqui al parecer se le quiere para otra cosa.No entiendo que juegue por sistema 9 minutos el primer cuarto,este como esté.Lude??creo que tiene un gran futuro,pero para tenerlo a el de segundo base me la hubiera jugado con Dario que es su puesto.Ambos son bases con gran 1×1.

    Exteriores:

    Tenemos un gran problema a mi gusto.Tenemos a Sylvan,que es un buen penetrador,pero no es un tirador.Tenemos a Cvetkovic(como dije,si no somos capaces de sacar algo asi en la cantera,cerremosla),jugador que aporta garra,pero sin mesura,haciendo faltas absurdas todos los partidos y aportando nada ofensivamente.Peña,jugador que vi mucho el otro año en LEB y que destacaba por su fisico ante jugadores mayores o chavales inexpertos.Para mi gusto le faltan muchos fundamentos tecnicos,lo que no no quita que pueda ser un jugador que algo pueda aportar.

    Vicedo,este es su año,pero no podemos tenerlo en una esquina tirando triples a un jugador que tendria que estar posteando,cortando y yendo al rebote de ataque.Para mi no se sabe leer sus superioridades en emparejamientos y en juego de cara al aro vale poco,por mucho que mejorara.
    Dario,creo que debia haber sido el base suplente de Cook,donde podria desequilibrar más a bases de nuestra liga tipo Pozas,Dimitrijevics etc,con penetraciones y algun tiro librado

    Por tanto de los 5 exteriores:1 no aporta,los dos canteranos estan fuera de sus posiciones,Dago no juega y solo queda el bueno de Sylvan.

    Juego interior:

    Dos problemas:
    1.Si Brown no te mete 20 puntos por partido es un jugador que no nos vale.Sus carencias si se suplen con puntos nos valen,pero tener a alguien ,que en ataque no hace sus cosas y en defensa es incapaz de parar a nadie,mal vamos.Bircevic 2.0,siendo un gran jugador.Para mi lo pondria de 4 titular y Nick su suplente.
    2.Sutton,creo que aqui radica el problema,y es que su renovación creo que debia haber sido valorada en su medida.Teniendo a Nick y a Brown,jugadores abiertos,es un jugador poco aprovechable,ya que por dentro no es gran cosa.Para mi deberiamos haber fichado a Jerome Jordan,en vez de este jugador.

    Savane y Nick(para mi no está acabado y nos va a ganar varios partidos,pero su juego tiene que ir más al poste y a tirar de veterania), siempre en mi equipo y Arteaga sus minutos,con jugadas para el.Deberiamos darle una vuelta a la posibilidad de jugar con Brown de 4.

    Por tanto la plantilla,con algunas cagadas,es aprovechable y mejor de lo que parece.Para mi el problema radica en el sistema de juego,que no tenemos.Estos dias veia a la selección (con Jaime de dos,como tiene que ser),y en una semana tenian los conceptos claros,balones dentro,fuera,cortes……nosotros no somos una amenaza para nadie y dependemos de actuaciones individuales.

    El dia que la mete Sylvan y Brown ó Nick ó Cook,hay opciones de ganar,pero tengamos en cuenta que nos basamos en la inspiración de jugadores puntuales.

    Lo dicho,paciencia y veremos que pasa.Para mi Jota+Mariano son los que deberian devolver los principios a este Club y para fichar gente del montón,yo llamaba a Edu Martinez y a Clark.

    Saludos
    PD:bien pitadas ayer las dos faltas a Sylvan.La del triple con el pie abierto y el rodeo del brazo.Esperemos que cuando lo haga Rudy(lo creo él,este movimiento) y Mumbru(creación marca de la casa),respectivamente ,pase lo mismo.

    • Me gusta tu lectura de la plantilla en genieral. Si bien es cierto que yo creo que Sutton no es el problema, porque él y Nik en el puesto de 4, yo creo que estarían genial.
      Nuestro problema radica en el 5, con un arteaga blandito en defensa y un Brown que ni defiende. En vez de haber traido a un 5 tirador, teniendo a dos 4 que tiran junto con exteriores y bases, no era necesario. El fichaje de un pivot dominante como Balvin o el querido Diamon Simpson hubiera sido fundamental para el equipo.

  23. Estudiant1973 en cada comentario siempre sueltas la pullita de que en este foro te han dejado claro que tiempos pasados no volverán , nunca aportando algo de valor, en fin.
    Jose , Hakanson ayer para mi el mejor Con Landesberg.
    Mejor no cesar todavía a Maldonado, que se coma primero el marrón de Valencia, y luego veremos a ver.
    Por cierto, que buena pinta tienen Dovi y Arroyo, junto con los Alderete,Sola/Tamayo/Gritsatk podemos aspirar al campeonato de España Junior, a ver si esta hornada es la que nos hace dar un salto de calidad en 3-4 años.
    Saludos

    • Sería un logro tremendo que esta generación volviese a ganar el campeonato de España, desde luego, aunque Zaragoza, Joventut y Real Madrid más los siempre físicos canarios serán muy duros rivales.

      En otro asunto, ¿no te parece que Alderete se está estancando un poco? Es evidente que potencialmente es el mejor jugador que ha pasado por la cantera del Estu en años pero, para mí gusto, se le quiere formar demasiado como un exterior y a pesar de estar ya en los 2’04 no sabe qué hacer ni como pegarse a 3 metros del aro. Yo entiendo que a un alevín o infantil, independientemente de su tamaño, se le enseñen fundamentos básicos, pero el juego en el poste también es uno de esos fundamentos y con la edad que tiene (es de 2002) debe empezar a perderle alergia al contacto. En el juego actual, con aleros tan físicos, parece más sencillo que un jugador como él destaque de 4 que de 3 y me temo que no están enfocando correctamente su formación.

      • Alderete Está notando mucho la falta de galones en el equipo, le sacan 2 años y dos campeonatos ganados, son gente internacional toda, un cadete jugando en el Junior tiene una fase de adaptación a no ser que te llames Luka o Ricky.
        Ira a más, y cuando juega con la selección cadete si que postea y juega por dentro, pero con los mayores nota la diferencia

        • Entiendo que sí, que eso es natural. Aunque también creo que la capacidad de un chico para adaptarse a un equipo donde no es el protagonista es funamental, pues siguiendo con tu ejemplo: si no eres Luka o Ricky, al llegar a ACB, te toca no ser importante.

          Con la selección cadete del año pasado, sinceramente creo que desilusionó un poco a todos y no asumió un papel tan decisivo como el que se esperaba de él con la ausencia de Garuba. Sé que era de un año menos que el resto pero me parece un jugador al que se le debe exigir mucho, tiene capacidades para ser jugador referencia.

    • Buenas Coyote.

      La verdad no entiendo la inquina, lo digo irónicamente, mi comentario no iba más allá de concretar que no creo que en la situación actual se deba exigir al público, dado esto se orienta más a un baloncesto lejano ya al, insisto diferencial equipo de cantera, entiendo comprensible que la gente se aleje, no anime y los jugadores deben ser los que motiven a un público ya cansado de años de declive.

      No se que aporte positivo esperas, en el caso que tratamos.

      Pero tu mismo, creo que las aportaciones por aquí son bastante escasas, en positivo digo, pero te fijas sólo en mi comentario, quizás seas de esos que me dejó claro que la cantera, si vuelve ya no será lo que caracterize al Estudiantes, y te insisto, eso era lo que nos diferenciaba, nada más.

      Y lo se por experiencia, soy de estudiantes desde los seis años. Y da pena ver en lo que lo ha convertido el tiempo, pero tampoco tiene mucha más importancia.

      Tu crees que hay algo que aportar aportalo, pero no pidas a los demás, no me conoces ni conoces mis sentimientos y experiencias respecto al Estudiantes, que lo hagamos como a ti te gusta oír o leer. Por otro lado no creo haber puesto un mensaje que mereciera tu consideración. Creo que hay mensajes más agresivos y menos constructivos.

      Un abrazo Coyote.

      Saludos a todos los estudiantiles.

  24. El equipo es el que es y derrotas como las de hoy, la del Fuenlabrada o Guipúzcoa a mí no me sorprenden. Del tema entrenador, sin ser asunto baladí, no creo que un sustituto ahora nos fuese a proporcionar el tan ansiado juego lustroso y alegre.
    Somos el 5º equipo que más tira de 3 y el 3º peor en acierto. ¿A dónde nos llevará esta obstinación por el tiro exterior?

  25. La verdad a mi no me sorprende la situación del Estu, como siempre sacamos pecho después de ganar al Barsa y después caemos con Gbc, Fuenlabrada y Murcia en casa, no se a que queremos aspirar asi, sólo rezar para que haya 2 equipos peores que nosotros.Siempre echamos la culpa al entrenador y criticamos jugadores yo viendo el equipo de las ventanas Fiba y viendo a Quino de base ,jaime de escolta y Rabaseda de 3 me daba a pensar que ninguno valía para el Estu.Como Van Lacke,Tarik, y asi.Ayer nos ganan gracias al oficio de Oleson y Rojas sobre todo,hecho mucho en falta este tipo de jugadores.Yo ya dije que no veia el equipo mejor que el del año pasado y para mi por la plantilla que se ha hecho,me falta un alero de nivel y un pivot con Agbelese del gbc me valía.Otra cosa para analizar es por que Fuenlabrada hace esa plantilla y Gbc con 2 pivots de verdad y gente con oficio y menos presupuesto que nosotros lo hacen mejor que el Estu.

  26. Sin ningún ánimo de ser oportunista, por desgracia se va confirmando el análisis que algunos de los que opinamos por aquí hicimos y argumentamos. No existen tiradores en un equipo que es de los que más tira de fuera, la defensa mediocre y la capacidad resolutiva durante los partidos casi nula. Con todos los respetos insisto en que ni Salva Maldonando ni el tan querido por muchos Willy han realizado bien su trabajo. Que Dagoberto Peña fuese a ser nuestro tirador fiable este año es cuanto menos poco realista ( aquí se debatió bastante entre gente con que lo veía con ilusión y los más realistas ) ojalá mejore con el tiempo. También se comentó el tema de los interiores, se dice que Sebas Saiz no quería venir ni en pintura ( no es lo que le he escuchado yo) yo pienso que deberiamos haber hecho el esfuerzo de atarle un tiempo y como siempre digo, si vamos a quedar los 13 mejor con gente de la casa. Por lo demás lo de siempre, equipo poco ilusionante con el que no me siento nada identificado y si a eso le sumas la subida de precio de abono y los anuncios en redes sociales de ” Nuestra casa de apuestas oficial” ( patrocinios asquerosos ) pues me quedo con que este equipo cada vez se parece más a otros que no me interesan.

      • Buenas Markes.

        De verdad, no quiero que el equipo descienda y si hay gente suficiente que encuentra atractivos en un equipo que ya no es lo que era pero les vale con ser, y no descender pero sin ofrecer nada diferente a otros equipos, tu como aficionado del juventud lo debes entender, la gente se aleja de un club que deja de significar lo que significaba.

        Otra gente se acercará, o no yo deseo que así sea pero lo dudo.

        Pero entiendo el desanimo de mucha gente, constató un hecho no lo disfruto, a pesar de que algunos piensan que sí.

        La pregunta es si interesa subsistir cueste lo que cueste. Si solo te gusta el baloncesto pues si. Si además entiendes que significa el Estudiantes o el Juventud pues no lo se, y si la gente se aleja no es sólo por que se pierde más o menos, nunca hemos ganado mucho, sino por que ya no nos diferenciamos de cualquier club.

        Y si encima tampoco se gana pues…

        Un abrazo Markes y suerte a tu equipo de corazón.

        Saludos.

        • Creo que sabeis que siento mucha simpatía hacia Estudiantes y no me gusta verlo así. Tampoco soy de criticar sin conocer exactamente la situación. Pero si me permitís dare mi punto de vista.
          Primero, no habia visto las declaraciones de Maldonado. Ahora si. Se fue de la Penya muy quemado, pense que tomaria un tiempo de descanso y me sorprendió que fuese a Estu con la situación que teníais. Económicamente no debeis estar o no estabais mucho mejor que Joventut, pero como si soys un club con flujos de tesorería más importantes seguramente el margen para hacerle la oferta debió convencerle. Ahora con estas declaraciones os está suplicando que pidais su cabeza en el próximo partido para quedar libre.
          Segundo, un apunte que dio Maldonado la temporada pasada, que pasó desapercibido y creo muy importante. Comentó que la cantera de Joventut y Estudiantes no tienen nada que ver.
          Aquí ya es conclusión mia y creo que es cosa de la directiva. Una cosa que hizo muy bien Villacampa (contando con la inestimable colaboración de MIQUEL NOLIS, algunos lo recordareis de haber dirigido algun partido de la Penya, creo que en la temporada de mister Slavnic) fue el profesionalizar la cantera (la nuestra dejó de ser de patio de colegio). Se formó a entrenadores y se fichó entrenadores con mucha aptitud y actitud (algunos creo que siguen esperando cobrar los atrasos). Algunos ya estan consagrados como Redondo o Durán. Con esta base se comenzó a trabajar por proyectos (tiene frutos pero es cruel con algunos chavales que también son muy válidos) y cuando se elegia a un chaval se le trabajaba a muerte para conseguir que rindiese. Estudiantes si no me equivoco no practica esos métodos con lo que es mas difícil nutrir al primer equipo en una liga que es muy dificil ya que prima el resultado (para muestra como nos castigó Plaza este domingo en el debut de Parra dándole la bola a su par).
          Así que creo que los problemas de Estu no creo que se solucionen con fichar a Jordan o a Simpson, por lo menos a largo plazo, a corto puede que sí. Hubiese sido más productivo quizás hacer sentirse importantes a Juancho, Jaime o Beiran.

          Disculpad el tocho y ánimo a Estudiantes que no entrareis en Playoffs pero si podeis empezar a prepararos para entrar en los próximos años.

          Saludos.

          • Muy bueno tu comentario Markes,has dado en la clave.Yo añadiría que creo que este último año se está trabajando mejor la cantera,que se han detectado esos problemas,pero esto no se soluciona en un año.Además es clave rodear los canteranos del primer equipo con veteranos que tiren del carro y se comprometan con el club,el Vidal de turno y que nosotros hemos ido largando(Jasen,German Gabriel,Van Lacke).

            • Si, en un año no se arregla, es más una carrera de fondo, un proyecto bien planteado. Encontrar las piezas no es fácil ya que no salen en televisión y a esos niveles no hay tantos representantes, por no decir ninguno. Juntar un buen grupo de entrenadores y trabajar proyectos, chavales válidos los hay en todos los lados.
              Nosotros a los veteranos últimamente no los hemos mantenido, los hemos ido recuperando. Por desgracia no los hemos podido disfrutar en su juventud, económicamente no lo podiamos sostener (Vidal, Miralles, Mallet, Savane los hemos traido en la cuesta abajo ya).
              También hemos tenido que aceptar que no tenemos potencial para aspirar a ligas o copas y ha sido duro. Ahora hay comunión equipo afición, eso si solo vamos a verlo 3.500, estábamos acostumbrados a luchar por cotas más altas y tener un equipo con una base de cantera. Seguimos manteniendo esa base, pero no con el nivel que nos gustaría pues a los buenos buenos toca venderlos antes de que lleguen a su más alto nivel. En los últimos 5 años debemos haber ingresado más de 1 millón de euros en traspasos, una miseria para lo invertido, pero esos ingresos nos han salvado la vida, estoy seguro de ello. Podemos seguir trabajando y subsanar errores del pasado.
              Me encantará en un futuro volver a disfrutar unos cuartos de playoff enfrentándonos contra vosotros con los hermanos Jofresa y los hermanos Martínez de turno.

          • Markes estoy contigo en practicamente todo de lo que hablas y además agradezco algún dato de los que das que desconocía y que me despejan toda duda sobre la situación de Maldonado y lo quemado e impasible que le llevo viendo desde hace tiempo ( a mi es un entrenador que siempre me ha gustado ). Como bien dice Estudiante1973 el desánimo de la gente es patente y lógico, el club pierde la identidad tan fuerte y atractiva que nos hace a muchos vincularnos a él. Subsistir a costa de convertirse en otro tipo de club? Yo soy de los que opina que no y por lo que veo cada fin de semana en una grada con cada vez menos gente, la gente se da cuenta. Entiendo que es difícil en el baloncesto actual sacar gente joven ( ya no hablo solo de gente de cantera ) y mantenerla unos años pero hay que trabajar sobre esas pretensiones y sobre unos valores de club que les llevaron al igual que la Penya a ser equipos tan especiales y que muchos seguimos con tanto orgullo.

  27. Creo que hemos tirado en año por la borda por tres motivos:
    1.- Se construye el juego desde el ataque cuando, con nuestro talento ofensivo, deberíamos basarnos en la defensa.
    2.- No tenemos escoltas medianamente potables (Cvetkovic y, sobre todo, Brizuela no son capaces de repetir la mecánica de tiro dos veces seguidas).
    3.- En los 4’s (Caner-Medley, Sutton & Brown) tenemos un boquete en defensa y rebote que no compensan, ni de lejos, con su aportación en ataque.

    Con un par de bases como los que tenemos, deberíamos ser capaces de mucho más…

  28. La culpa es de la afición, que es muy fría y eso a Salva y a los jugadores les pone en modo pasivo de defender, en modo me juego triples sin ton ni son, en modo no ofrezco ni una variante táctica etc…

    Señores, sólo 3 victorias en 9 partidos y el próximo rival el Valencia…Pero la culpa es de el gélido ambiente en el Palacio…Manda c….!

  29. Maestro habéis quitado una de las noticias con más comentarios de la portada, ya q los d estudiantes tenemos el mismo debate siempre pero bueno es interesante.

    Dos cosas:

    1)No es casualidad que la afición haya dado ese bajón, coincido con muchos d vosotros que nunca nos ha movido ganar para ir a ver a nuestro estu, si lo ha hecho ser fieles a nuestra tradición y nuestra historia, llevamos 10 años lejos d estu

    2)pero en honor a la verdad tb hay que decir q el baloncesto ha cambiado mucho y equipos como el estu o la peña no nos estamos sabiendo adaptar o directamente es q es casi imposible. Quien puede sacar cantera en condiciones, casi nadie

    Lo q llevamos diciendo muchos mucho tiempo habría que reformular un nuevo proyecto desde la base y parece q está directiva no está dispuesta.

    Siempre estu
    mucho animo

    • Es difícil sacar cantera y mantenerla, pero ambos equipos la sacan. En el caso del Estu en los últimos 10 años hay unos cuantos jugadores que están jugando en otros equipos ACB e incluso NBA
      – Carlos Suárez, Nogueira, Granger, Jaime Fernández, Edu Martínez, Sebas Sáiz, Daniel Clarck, Edgar Vicedo, Juancho Hernangómez, Dario Brizuela y alguno que se me escapa fijo.
      Lo que es incomprensible es que Juancho se haya ido libre, Dani se fuera libre y Jaime y Sebas por un dinero realmente insignificante. Que no se sepa construir un equipo de base con jugadores de casa y foráneos que sean de calidad. Ese es el problema de nuestra directiva, que prefiere pagar a jugadores que vienen a llevárselo muerto antes que pagar a los nuestros, no digo que tengamos a Suárez, Nogueira, Granger y Juancho que cobran un pastón, pero de veras no fuimos capaces de retener a Sebas y Jaime??? No me lo creo. Eso es una mala dirección tanto directiva como deportiva (por parte de Willy y Maldonado).
      Hablan de Alderete, pero nos pasará igual. No serán capaces de hacer un contrato de más de dos años y se irá gratis. Ahora ponemos algún partido de Torrejón a Solá y no se cuenta con él cuando Peña ni sale. No es comprensible el equipo, pero no este año, sino desde hace 10

      • En la Lega italiana han aprobado un impuesto para los equipos que tienen mas de cinco extranjeros y pagan por cada jugador que rebasa esos 5. El impuesto lo cobran los clubes que forman jugadores, por cada jugador formado jugando en la Lega.

      • Manolorebote que ni Jaime ni Sebas quisiesen seguir( cada uno con sus motivos ahí no entro)también influye algo, no?A ver qué pasa con Vicedo este año.

    • No la quitamos.
      Simplemente las noticias del día anterior se van viendo sustituidas por las del nuevo día y así pasará lo mismo mañana.
      Simplemente debes buscarla más abajo en la sección de Liga Endesa o cliclando arriba de nuestra portada en esa misma sección

  30. Está claro que hay que proteger ciertas cosas, no es de recibo que el Zaragoza se quede en un año sin Sergi García por una contraprestación ridícula, igual que hizo con Abalde, Sastre y Vives.
    Queremos algo más competido o jugar con equipos del montón y que la competición sea entre dos como siempre y algún invitado más de vez en cuando?

Comments are closed.