El UCAM Murcia se exhibe con una paliza al Bilbao Basket (97-71)

28
220

El UCAM Murcia se había metido en un problemón con apenas 3 victorias hasta esta tarde cuando estaban destinados a estar más arriba y en la Eurocup están jugando mejor. Pero la paliza que le han metido al Bilbao Basket (97-71) reforzará su moral porque evidencia que el potencial que tienen como equipo es muy superior al mostrado en algunas derrotas recientes.

En cambio, el Bilbao lleva unas semanas con muchas derrotas, algunas muy contundentes. Siguen con opciones de meterse en la Copa del Rey, pero van a tener que mejorar mucho en próximos compromisos.

El UCAM cogió una buena renta desde el principio (24-11, min. 8), la siguió subiendo (47-29), bajó a 12 al descanso pero no hubo reacción visitante tras el paso por los vestuarios. La diferencia de intensidad de unos y otros en cada acción en ambas canastas era enorme.

Si a eso le sumas la diferencia al rebote, 20-10 al descanso y 38-21 al final, fue un factor clave. También el acierto murciano en el triple, un gran 14 de 29. Pocius estuvo muy bien, con 15 puntos en momentos clave de la escapada en la primera mitad. Pero nadie pudo hacer sombra a Campazzo, 36 de valoración con 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Cómo no, con muchas acciones espectaculares del base argentino.

97 – UCAM Murcia (31+18+31+17): Campazzo (24), Baron (13), Rojas (2), Antelo (8) y Delía (8) -cinco inicial-, Benite (11), Llompart (5), Radovic (9), Faverani (2), Olaizola (-) y Pocius (15).

71 – Bilbao Basket (20+17+27+7): Borg (8), Bamforth (18), Mumbrú (7), Hervelle (2) y Buva (18) -cinco inicial-, Tabu (8), Mendía (-), Lapornik (3), Salgado (2), Todorovic (-), Nikolic (-), Eric (5).

28 Comentarios

  1. ¿Y después de los partidazos que está haciendo no ven los directivos del Madrid que incluso sin pasaporte merece la pena repescarle para la Eurolliga? Con él creo que sí podríamos hablar de túa a tú a CSKA en el puesto de base ayudando a Llull.
    • No le gusta Murcia, por sus pasteles d carne q no existen en ningún sitio del mundo, estan buenísimos si los probais os quedáis en Murcia. Salu 2
  2. Campazzo necesita mucha bola para hacer su juego y es un jugador impredecible. con grandes aciertos y grandes errores. Vale para el 90% de los equipos ACB pero no para el Madrid. Al chacho se le podían perdonar ciertas cosas por su peso en el vestuario, pero a campazzo a la tercera ida de olla le caen tres collejas. Y encima extracomunitario, venga ya.
  3. Gran partido de un Murcia liderado por Campazzo, que como dicen por ahí, se merece ya su oportunidad en el Madrid, y el Bilbao Basket que se nos va diluyendo como un azucarillo. Como siga a este ritmo, al final de la temporada no le va a quedar ni el nombre.
  4. Hoy he visto la final Junior madrid-barcelona de un torneo internacional en Barcelona.

    Me ha sorprendido ver hasta Alberto Ángulo en la expedición.

    El Madrid deja en 32 puntos al Barcelona.
    En fase de grupos le mete de 40 a CSKA…
    La base del Madrid pinta muy bien…

    Garuba aporta jugando con gente 3 años mayor, radoncic es un animal (y no juega buena final)
    El base inglés del 2001 muy bien…

    Creo que las cosas se están haciendo con sentido, a lo mejor no hace mirar tanto en fichar fuera e ir dando oportunidades, con cabeza, a jugadores que están destacando en la base. Es más satisfactorio y económico.

  5. No se si Campazzo tiene sitio en el Madrid, pero el problema no es si tiene o no sitio. La duda que yo tengo, es si Campazzo estará dispuesto a ocupar el sitio que le propongan en el futuro.

    Su mejora este año es tremenda. Y si de tercer base hace dos temporadas no estaba a gusto, no tengo nada claro que tres temporadas despues, aceptara ser segundo. Aunque claro, supongo que como renovó hace poco, tendrá contrato por este y algún año mas, por lo que no creo que pueda hacer lo que quiera.

    Desde luego, que en España nunca había visto un juego tan eléctrico. Eso sí, a veces se le cruzan los cables …. 🙂

    Bilbao, sin partido entresemana, y con Tabú ya metido de nuevo, se juega gran parte de sus opciones de Copa la proxima semana en Compostela (sin Mc Connell)

  6. Algunos datos de la actuación de Campando aportados por la cuenta @elrincondelsm:
    Últimos bases en hacer los números de hoy de @facucampazzo (24+6+7+36):
    Carles Marco (2002)
    André Turner (1997)
    Michael Anderson (1997)

    Y si añadimos el tapón, el único precedente de un base en @ACBCOM es de 1996: Alphonso Ford del Huesca.
    Brutal, vamos

  7. No nos vengamos tan arriba con Campazzo. Es un buen base para el Murcia, y a lo mejor es mejor que Draper, pero no me gustaría que fuera el segundo base del Madrid, creo que no tiene nivel de equipo que aspira a ganar la EL. Como titular en el Murcia, vale, o tercer base del Madrid, pero poco más. Saludos.
  8. Creo que es un jugador tan impredicible que nadie sabe exáctamente cómo encajaría en el Madrid.
    Cualquier opinión que se tenga de él puede valer.
    Yo personalmente,como dice Alcalaíno, lo repescaría para euroliga
  9. Tras ver el otro año a Nico Lamprovittola,creo que es la mejor comparación que tenemos yo comento varias cosas:
    1.Es mucho más completo y mejor que Nico
    2.Es un jugador que necesita 25 minutos en cancha y mucho balon
    3.El pasaporte va a ser un problema en Europa

    Por tanto mi conclusión es que tiene un juego muy NBA,eléctrico,espectaculo que para el Madrid sería un gran jugador,ya que entre los jugadores tan plásticos interiores que hay y que el 80%de partidos los ganan de más de 16 puntos…..Yo creo que acabara en la NBA,dando pases de caño.

  10. Ante el flojo juego exterior de éste año (y con el permiso de Carroll)…cómo veríais un trío exterior con Facu,Llull y Doncic en pista?
  11. Pues yo como segundo base para el Madrid… me iba a por Larkin. Y para darle minutos, de forma que Llull podría descansar mas (y siempre se puede jugar con dos bases, sobre todo si uno tiene el nivel físico de Llull). Y Campazzo, para Baskonia.
      • A ver, estamos en Dociembre (pajiplantilleo máximo) asi que puestos a pedir… Pero tampoco me parece tan descabellado. Siempre que quiera quedarse en Europa, tendria minutos, un papel de cierta importancia y la posibilidad de ganar cualquier titulo. Y el Madrid no necesita hacer muchos mas cambios el año que viene (un 4 y un 3) a no ser que se vaya Llull.. y en ese caso hay mas razones para ir a por un base
  12. Pues yo creo que ante la más que probable marcha de Llull al otro lado del charco,la llegada de Campazzo sería un alivio tras el vacío que dejarían la marcha de los dos Sergios.
    El Facu podría recuperar la magia y fantasía de Chacho y Larkin podría reemplazar en parte la calidad de Llull

Comments are closed.