El UCAM Murcia se crece y derrota al Real Madrid; el martes desempate

286

El UCAM Murcia peleó hasta el último minuto el viernes en el primer partido del playoff aunque cayó derrotado. En el segundo también hubo emoción hasta el final pero el que perdió fue el Real Madrid (91-87). Así que eliminatoria empatada a uno y el martes habrá desempate (21h) en la cancha madridista. El 3 de 19 condenó a los de Laso, pero es un día donde hubo más méritos del ganador, que hizo casi todo bien, que deméritos del perdedor.

La primera mitad fue intensa y con muchos puntos otra vez (47-50). En el minuto 3 fue descalificado Ayón por revolverse tras recibir una falta y soltar un codazo a Rojas, que ni siquiera había intervenido en la acción. Los blancos lanzaban 18 tiros libres por apenas 2 el conjunto murciano en el primer cuarto y eso caldeaba igualmente los ánimos.

El Madrid tuvo casi siempre ventajas cortas, de entre 4 y 6 puntos, pero el UCAM no se despegaba en el marcador. En el segundo cuarto las personales cambiaban de bando y se pitaban 9 a los de Laso y sólo 5 al conjunto local. El buen 60 por ciento en tiros de dos sostenía al Madrid pues los triples no entraban (1 de 6) en un día en el que además lanzaban pocos.

El arranque del segundo tiempo fue de pocos puntos. Campazzo empató a 54 y, ya en el minuto 25, Kelati ponía por fin a su equipo dos arriba tras muchos minutos por detrás en el luminoso. Despertó el Madrid con un 0-8 pero enseguida se igualó de nuevo el choque y se alcanzó el último periodo con un 71-68.

La igualdad era máxima (77-77, min.35) pero luego el UCAM supo coger una mínima renta (86-81, min. 38) y el Madrid no acertó a recortarla. Fallaba de tres y debajo del aro, lanzamientos que habitualmente entran. Si a ello sumas alguna pérdidas de balón evitables, pues triunfo del conjunto murciano, apurado pero justo. Pocos peros se le pueden poner a los de Katsikaris puesto que se dejaron la vida en defensa y jugaron bien en ataque. Campazzo y Faverani destacaron con 19 puntos cada uno.

91. UCAM Murcia (26+21+24+20): Campazzo (19), Benite (4), Rojas (6), Antelo (5) y Faverani (19) -cinco inicial-, Cabezas (12), Radovic (11), Lishchuk (-), Wood (9) y Kelati (6).

87. Real Madrid (31+19+18+19): Sergio Rodríguez (10), Llull (15), Maciulis (1), Thompkins (9) y Ayón (2) -cinco inicial-, Nocioni (2), Doncic (-), Reyes (21), Carroll (11), Lima (4), Willy Hernagómez (10) y Taylor (2).

286 Comentarios

      • os perdisteis en el palacio los pasos del chaco?que acabó tirando 2 TL para finiquitar el partido??los merengolos siempre llorando

    • mira el desfase de tiros libres (34 por 18 en favor del Madrid); y en faltas igual, mientras UCAM 31 el Madrid 24 a pesar de las que hizo en el tramo final. De vergüenza.

      • Dos grandes partidos de UCAM en su debut de playoff con derrota y victoria respectivamente, seguimos teniendo opción de pasar esta eliminatoria. Salu 2.

      • Aunque el resultado no cambia, en esa ecuación falta la mano que le mete Rojas a Ayón cuando llega junto a él.

        No justifico a Ayón, pero esa mano de Rojas le haría soltar el codo en ese momento a cualquiera.

        • Si la ACB fuera una liga de nivel a nivel institucional (fíjate que digo ‘si fuera’) revisaría las imágenes para tomar una decisión post-partido. Si esto pasa al otro lado del charco podría hasta haber sanción para Rojas.

            • Pues mira. La semana pasada en la NBA sancionaron con $$$ y con aviso de sanción a Draymond Green por pegar una patada en las partes a Adams.

              No se sabía si había intencionalidad o no. Pero actuaron de oficio.

              Sólo digo eso, que si fuera una liga decente al 100% actuaría de oficio para castigar acciones que se pasan por alto. Luego pueden decir que sí o que no.

              Es lo que han repetido con Mickeal-Velickovic. ¿Alguien duda que en la NBA no habría habido sanción post-partido?

              No que Rojas sea un criminal porque no quiero decir eso.

              • Yo creo que tergiversas. Yo lo veo más como que se revolvió y dio a un jugador del equipo contrario, como pudo igual dar a uno de su propio equipo.

                Agresión es una palabra muy grande como para usarla en este contexto.

        • A cualquiera, no.
          No hay por qué justificar a Ayón, se le fue la olla y punto. Un mal día. Y menos mal que no pasó nada.

  1. Bien, por partes:

    1 Tengo la sensación de que el Madrid no se está tomando nada en serio estos Play-Off y está subestimando al Murcia, que es peligroso y está bien trabajado.

    2 Apreció Hierrezuelo para quitarse de en medio a Ayón en cuanto pudo, todavía no se sabe por qué.

    Enhorabuena al Murcia por su luchada y merecidísima victoria. Y en cuanto a nosotros, hala, a remar mientras los rivales descansan.

    • Ayón está justamente expulsado. Se le ha ido la olla. No tenía justificación ni la reacción por el golpe involutario de Campazzo ni después el casi codazo a Rojas que si lo pilla lo deja sin dientes.

      • ¿Agresión? si fuera agresión efectivamente se queda sin dientes. Lo raro en sí es que Campazzo y Rojas acabaran el partido.

        Visto los antecedentes no extraña: Mickeal le pega un puñetazo a Velickovic y no pasa nada, Sada empuja fuera de la pista a Carroll y el expulsado es Carroll…Sin más.

        Si existe la justicia que sea para todos.

        • El jugador mas castigado de toda la ACB por los arbitros es Rojas, pero ayer lo de Ayon fue una agresión en toda regla por fortuna le pilla pero no de lleno y Hierrezuelo al lado y lo vio, no defiendas lo indefendible, se coherente y sincero contigo mismo. Salu 2.

          • @MrMagic Le dijo la sartén al cazo, ¿eres culé, no?. Será que yo lloro mucho. Dije que la victoria es justísima, pero que lo de Ayón, conocidendo los antecedentes, es desproporcionado en comparación.

              • Me lo llevaba planteando hace tiempo, pero desde luego a uno se le quitan las ganas de comentar más en esta web.

                Os seguiré leyendo, pero desde las sombras. Calificativos en lugar de argumentos es lo último…

              • Este comentario es para LITIN, osea yo pordecir el error que cometio Ayon que lo vio todo el que vio el partido soy de los que no quiero ver, entoces ustedes que son, y con referencia a mi nik t gustaria conocerme haber si soy un peligro, pues con este nombre puedes pensar lo que quieras.

              • Y esta vergüenza de respuesta como es que sigue aquí sin ser borrada?
                Este foro antes no era así, la verdad…

        • NO hay día, pero ni uno, que no lloréis por los árbitros! No os cansáis? Solo os perjudican en cada partido? Venga ya, hombre!!

        • Tu viste el mismo partido que los demas ? En un partido con tensión al máximo se defiende fuerte pero defendiendo jugadas, pero no agrediendo sin jugada ni balon, porque Ayon pierde los papeles porque Facu le cae encima en una defensa, UCAM simplemente defendio como fieras .

    • ¿No sabes por qué expulsaron a Ayón?
      ¿Dónde pone en el reglamento que se puede romperle la cara con el codo al que pase al lado?

  2. Después de las malas sensaciones del partido del viernes, hoy se ha consumado la derrota ante un buen Murcia. La impresión que da es que los murcianos juegan extramotivados y van con todo en cada jugada, mientras que los madridistas se lo toman con más calma.

    Aún así, se ha perdido por el horrible % en el triple. Mención especial en este apartado para un obcecado Llull que ha vuelto a ser el de sus peores tiempos.
    Saludos

  3. Ya sé que es fácil empezar a dar cera a Laso, pero lo pone muy fácil. Cuando llevas cinco años entrenando a un equipo y no has conseguido para su ataque más variante que el tiro de tres, o más transición que el contraataque (no estamos en los años 40, hoy cualquier entrenador anula con facilidad ese recurso) y cuando tampoco consigues estabilizar tu juego de pívots ¡¡por qué sienta a hernángomez!!, convirtiendo una y otra vez al pívot rival en la figura del partido, cuando pasan estas cosas uno no entiende como en el club nadie se alarma. Por cierto, no quiero exagerar, Doncic puede estar malográndose con este año sabático que Laso le ha regalado. Hernángomez, afortunadamente para él, podrá escapar a tiempo.

    • Totalmente de acuerdo Alexio62. Pero es normal teniendo ese de entrenador. Si visteis el partido ayer, Nocioni se va del tiempo libre, le hace volver (normal) pero luego no ejecutan la jugada prevista ningún jugador. Esto sucedió en el segundo cuarto. Y todo por lo que argumentas, no hay mas jugadas que le triple y el contraataque. Además de que no tiene recursos para improvisar nada. Cambios predeterminados, tiempo de juego acotado, según quien seas, y turnos de juego…si jugaste el segundo cuarto ya no juegas los demás y así hasta el infinito. Y que pena lo de Doncic. Un diamante en bruto que se va a perder. En fin no me queda otra que aguantarme. Ojala gane el UCAM.

      • El “inútil ese” nos ha llevado hasta donde no podíamos ni soñar.
        Llevo años leyendo este foro y participando muy poco, pero aprendiendo mucho. Esto último es cada vez más difícil. E incluso ya se permiten los insultos y los desprecios. Qué penoso!

    • Pues ayer teniendo un horrible porcentaje de T3 consiguio estar en el partido este mal entrenador.

      Aposto con cambiar el juego y tiro de Willy y de generar ventaja desde el P&R frontal.

      Algo hizo…

    • En los años 40 no habia triples. Y si,es facil empezar a dar cera a Laso, a Laso y a todo el que ocupe ese banquillo. Tenéis un gran entrenador con el que lo habéis ganado TODO. Yo alucino.

  4. El martes al palacio a animar al equipo. Espero que no se escuhe más a los cuatro aficionados del equipo contrario como pasa siempre. Espero que se lleve en volandas al equipo.

  5. Creo que los Sergios están siendo muy precipitados en la eliminatoria. En Madrid salió bien, pero hoy…
    Las sensaciones son pésimas. El equipo no defiende tan bien como en el anterior mes. Pasaremos a semis, o eso dicta la lógica, pero el Valencia está recuperando nivel y físico, y por consecuencia, la serie será muy complicada. El traje que nos puede hacer su juego interior…hoy Ayón puede pedir sin problemas otros 100.000€ más. Él solito sostiene la pintura, y el partido de hoy lo demuestra.
    Hoy también se ha demostrado que no podemos contar con Taylor porque ni está ni se le espera. También me temo que Lima no está en la misma onda que el equipo. Creo y deseo que veremos su mejor versión a partir de la próxima temporada.
    Lo único positivo es Willy. Se irá a Nueva York, pero puede aportar y seguir siendo un activo, porque su talento está fuera de toda duda.
    Es una perogrullada, pero debemos mejorar. Hemos vuelto a esa versión que encajaba mucho y atacaba sin frescura.

  6. claro claro vamos a hablar de Laso hoy que toca. No hables que Laso ha puesto 15m a Willy sino porque lo quita. Y claro Doncic con 16 anos, jugando casi 15m de media, partidos importantes esta de sabatico (por favor ponme un ejemplo de un tio de 16 anos que en equipo top16 de Euroleague juegue esto). Claro que si fuese Aito (como hizo (y bien) con Ricky pues seria la leche
    La falta a cabezas de Rodriguez a falta de un segundo no existe, de bola para empatar a volver a esta a cuatro y asi muchas hoy. Y los de la tele cada vez que repetian y era claramente mal pitada (como la que le han pitado a Maciulis con Cabezas que era de flipar y si era lago era de Trey
    Y Llul si como los de antes pero cuando estamoa a 7 y mete cinco puntos en 24 segundos y nos mete en partido de eso no te acuerdas amigo
    Dais mucha pena y teneis mucho animo de revancha

    Dicho esto
    1. Murcia como decis arriba esta jugando muy bien y extra motivado
    2. Facu es muy bueno pero no puede meter esos triples, esos hay que pararlos. LAs entradas y su juego en ve,ocidad es su arma pero esos triples no
    3. Siendo un equipo que el triple es clave, habiendo metido 3 en todo el partido llegar casi a 90 debe ser que no temeos sistemas
    4. Hoy por fin tiramos los libres bien y no sponemos a fallar triples (y mira que sobre todo JC ha tendio muchos abierto y bien trabajados,. Estoy de acuerdo qu eha habido un par de minutos que LLul se ha empezinado en el tercero
    5. Muy buenos minutos en ataque y taponando de Willy aunque aun asi le ha costado para a Faverani
    6. Dicho lo de arriba hoy hoy juegas con Doncic o con Taylor (y yo lo tengo claro que era Luka como fue el viernes) porque con 5-6 minutos cada dificil que aporten mucho
    7. ya veremos si desscansar es bueno o no, pero lo que hay que hacer es centrarse en el martes por que Murcia ha demostrado que vendra a ganar
    8. Pedazo de ambiente en Murcia, gran proyecto
    9. estos son los playoffs y por esto molan (auqnue para algunos es simplemente la oprtunidad de atizar a la primera derrota)

    NOTA – no he visto la expulsion de Ayon con lo que no puedo opinar, pero bueno que sorpresa que este Hierrezuelo por ahi

    • Efectivamente, la falta de Rodriguez a falta de un segundo no existe. Creo que es de Taylor y Sergio que esta.en primera fila, ni la protesta.

    • En los tres últimos aprtidos, Doncic ha jugado 14 minutos (2 puntos), 15 (2) y hoy, 9 min, para CERO puntos. Su progresión asusta. Claro que me quejo de que haya quitado a Hernángomez, estaba siendo el mejor.

    • es una agresión, expulsión, yo no le daría más vueltas. No tenemos por qué ponernos estupendos, Ayón tuvo una mala reacción, yo no le había visto nada igual.

  7. Partido emocionante y competido. Al Madrid le esta faltando acierto en el tiro (sin triples ni de carroll). Ayon ha hecho una gilipollez y tiene poco recambio.
    Me reafirmo en:
    Thompkins vete a casa
    Taylor ídem
    Reyes el mejor 4 de España y Europa
    Antelo se ha tirado hasta las zapatillas y no ha metido una, confirmado que un buen día lo tiene cualquiera
    Nuestro juego interior sin slaughter no defiende ni a una abuela
    Gracias equipo por ganar o perder siempre jugar a meter y a correr, dando espectáculo

  8. Es de traca que tengan minutos dos ex jugadores como Noccioni (muchas gracias por todo lo que nos has dado) y Taylor ( ni ha estado en ningún momento y yo no lo espero) y en el banco Hernangomez o Doncic.

  9. Buen partido de Murcia, haciendo lo que saben y lo que deben.
    Misteriosamente los jugadores murcianos aprendieron a defender sin falta después del primer cuarto.
    Chacho para matarlo.
    Ayon bien expulsado y el club debería meterle una multita (vaya eliminatoria para el que quiere renovar a precio de estrella)
    Thomkins lleva tantos tatuajes para ver si alguien de cree que es un tío duro.
    Igual Willy con minutos si que vale, vamos, digo yo…
    Taylor “ganándose” la renovación.
    Hierrezuelo showtime, aparte de su arbitraje en todo el partido revisa para ver el tiempo que queda de posesión y no ve que el tiempo de partido va bajando, y no solo son esa jugada. Yo me pregunto, si Murcia hubiera ido perdiendo ¿hubiera pasado lo mismo?
    Ah, y otra cosa del arbitraje, ¿ahora hay ley de la ventaja en baloncesto o solo cuando conviene?
    Da igual lo bueno que seas, Doncic sigue sufriendo los arbitrajes del novato.
    Me parece increíble que un tío tan “intenso” como Rojas acabe los partidos sin 5 faltas.
    Que dependamos en ataque de mi admiradisimo Felipon es para hacérselo mirar.
    La defensa del Chacho sobre cualquiera, incluido un jugador”talludito” como Cabezas inexistente, y normalmente se arregla en ataque pero hoy ni eso.
    Por cierto y para los que controlan eso de las estadísticas, ¿somos el equipo alq ue más faltas les pitan en ataque en los bloqueos? O solo pasa cuando yo veo los partidos…
    Seguro que se me olvida algo, pero a pesar de todo nos hemos ganado la derrota a pulso por la falta de defensa en general y de intensidad de algunos jugadores en particular.
    Un saludo, felicidades a los aficionados murcianos y a ver que pasa el martes.

    • Bueno, en el primer cuarto eran más marrulleros que Pablo Alfaro en modo killer (12-4 en faltas, lo normal según algunos comentarios) y en el segundo, aprendieron y casi no hicieron (creo que hicieron 2 o 3). Su progresión es digna de alabanza xD.

      PS: ¿Es normal que Madrid haya lanzado más tiros libres en el primer cuarto que Baskonia en todo un partido?

      • No es lo mismo”casi no hicieron’ que “casi no las pitaron”.
        No he visto el partido de Baskonia así que no puedo responder a eso 🙂

        • Iba con ironía xD.

          Realmente, se cebaron con Murcia después de la descualificante (para mí no hubieran terminado con más de 6 o 7 faltas) y cuando han visto el 12-4, han querido compensar (para mí han defendido parecido los dos cuartos y al menos han hecho 5 o 6 en el segundo). Ni tanto ni tan poco.

          Al Madrid le han hecho lo contrario: a partir de la descualificante casi no le han pitado nada y cuando han visto 8 de diferencia, han decidio compensar.

          PS: Sólo he podido ver un trozo y no me ha parecido tan duro como el UCAM-Madrid, pero aun así me parece una diferencia abismal.

            • Tendría que volver a mirar el cuarto para indicártelas (tengo memoria pero no tanta xD). Pero ha habido un momento en que cada ataque del Madrid era falta de Murcia y la mitad me parecieron o muy justas o inexistentes. Y si se consideran falta, al otro lado podrían haber caído más (que el Madrid también comete faltas aunque leyendo algunos parece una herejía insinuarlo). Para mí hubieran terminado tipo 12-8 o 7-4 (depende de lo que sea uno).

              Sí recuerdo una jugada (diría que en el primer cuarto pero no estoy segura): en un contrataque de Campazzo, lo intentan cortar en el medio campo, cuando entra y siendo muy quisquilloso, podría haber sido 2+1. Luego hace una transición rápida el Madrid (Llull creo) y al primer intento de pararla, ya es falta (2 tiros libres por bonus). Para mí, o hay falta sobre Campazzo y Llull, o ninguna lo es.

    • Solo hay una cosa que el Madrid debe mantener para todos los años posibles: Pablo Laso.
      En este foro creo que sobre todo interviene gente muy joven o amnésicos. El Madrid de baloncesto ni soñaba con meter 100 puntos. La Euroliga era una competición a la que íbamos a ver de cuanto nos metían para eliminarnos en primera ronda y a veces nos mandaban para casa en primera ronda de playoff. Así que esos que tanto sacan la vara, que hagan memoria y busquen cuantas temporadas el Madrid ha sido un equipo aspirante a todo y metiendo 95 puntos de media. Desde Sajonia hasta Laso, cero PATATERO

  10. Mantener a P.Laso si,pero que no haga el los fichajes, sobre todo los pivots. Para què se ficha a lima…para quemar a willy?

    • El problema no es que haga o no haga los fichajes, el problema es que los estropea nada más llegar. Ninguno ha funcionado. Rivers jugaba de cine en Alemania, llega al madrid y en dos partidos un desastre. Lo malo es que estoy seguro de que todos éstos el año que viene lo bordartán en sus equipos.

      • Vaya ventajista eres. ¿La temporada pasado también hizo que Rivers fuera un desastre? ¿Y Maciulis? ¿Y Ayón? ¿Y Nocioni? ¿Y Darden? ¿Y Begic? ¿Y Slaughter? Aquí parece que solo existen Carlos Suárez, Bourousis, Tomic, Mejriy Willy.

  11. Cada loco con su tema y yo con el mío, los triples. 3 de 19. Si al Madrid no le entran los triples tiene un 90% de posibilidades de perder. Tripledependencia. De ahí mi ahínco en el fichaje de tiradores fiables.

    • Sin triples, el tanteo se va a los 90 puntos. Sera lo que sea pero da espectáculo. Partido bonito el de ayer que quizás Ayon (por su falta de concentración) le puso más facil de lo que debiese al Ucam. Bonita serie, que se elija al Madrid un gran acierto para tdp, juega espectacular y no a especular, aunque le pueda costar la eliminatoria.

  12. Bueno pues el Martes se resolverán las eliminatorias de Caja Laboral-GranCa y Madrid-Murcia.

    Mucho mérito de los dos desventajados el llevar la serie al 3º,Murcia está en el mejor momento de la temporada y ha peleado hasta el final los dos partidos,que Madrid parece que no se ha tomado al 100%.
    Y GranCa,ya se sabe que en su casa aprietan y pueden ganar a cualquiera.

    No creo que se consume la sorpresa,pero de momento Baskonia y Madrid van a tener un mayor desgaste y si no se toman muy en serio el partido,se pueden quedar fuera.

    ¿Se sabe que dia es el primer partido de SF?seguro que Viernes,coincidiendo con el Primavera Sound y el concierto de Radio Head.Saludos

    • Pues en el calendario de la web de acb pone días 2 y 3 ….. Será que Barcelona jugará un día y Valencia el otro ¿no? (Supongo que no los hacen coincidir el mismo día).

      • Ok. Movistar lo televisa el jueves 2 y TDP el viernes 3.

        Como TDP ha televisado al Madrid, 99 % que ahora televisará a tu equipo, para que no os enfadeis los dos clubs de fútbol…… 😉 así que no saques entradas…..

          • Gracias @Rafa,lo suponía las entradas de los Radio Head ya hace meses que las tengo,además de que este año el Primavera Sound,hace tiempo que agotó todas las entradas y abonos.
            Tendré que ver en diferido el basket,pero el concierto no me lo pierdo.Saludos

        • ya te digo yo que valencia estaría encantado de jugar primero y enfrentarse a un madrid sin apenas descanso, además de poder tener un dia de descanso mas para la final. Pero me da a mi que esa “suerte” la tendrá el barça…

            • claro… ya tiene q jugar mejor murcia para q el madrid no llegue a semifinales en una competicion como la acb con arbitrajes tan imparciales…
              ni jarto vino permiten en los despachos que el madrid caiga en cuartos… ya m gustaria confiar como tu en q eso es posible salvo hecatombe de juego blanco, claro.

  13. Me parece de risa que digáis por aquí que el arbitraje ha sido malo para el Madrid. Pero en fin, qué malo es acostumbrarse a que te piten 12 personales a favor en el primer cuarto y que no se pueda defender en condiciones… De verdad Madridistas, y también los del Barça, no os podéis quejar de arbitraje JAMÁS. Y lo digo bien claro porque equipos con tanto dinero no necesitan regalos. Y hoy, si no hubieran habido 18 tiros libres para Murcia y 34 para el Madrid todavía me creía algo de lo que decís. En fin, a disfrutar que un equipo con un presupuesto de 1.5 millones pone contra las cuerdas a todo un Madrid con el apoyo del fútbol, porque si es por la gente que va a ver a vuestro equipo cada partido… Duele bastante ver lo vacío que tenéis el pedazo de pabellón que tenéis. El martes a quejarse otra vez thankssss

    • Con todo el respeto, hay que tener un poquito más de clase en la victoria. Soy del Madrid pero soy el primero en decir que el Murcia ha sido justo vencedor, que están haciendo un playoff fantástico y que los árbitros no han influido en el resultado para nada. Para nada eh? Ojo. Que las personales del 1º cuartos son cuantiosas, reiterativas…y la gran mayoría claras. La intensidad defensiva está muy bien pero hay que saber gestionarla porque si en vez del balón tocas al jugador está claro que te van a pitar falta.
      En fin, felicito al Murcia por su más que merecida victoria y a sus aficionados. A todos, a los que muestran respeto y los que como tú, no.

    • Y pocos tiros libres a favor del Madrid me parecen, es una opinión, como tú tienes la tuya.
      Entonces ¿hay que pitar en contra a los equipos de mayor presupuesto?
      Se nota que no lees la entrada media al pabellón del Madrid, si no, no creo que existieras ese dato erróneo.

      Ya que sacas el fútbol a colación deberías ver la entradas asesinas a los (jóvenes) jugadores del Castilla en las eliminatorias por el ascenso.
      You’re welcome, un saludo.

  14. No me gusta meterme en un foro y enfrentarme a gente, me gusta hacerlo dando mi opinion sobre el partido y sin referirme a nadie pero esq viendo muchos comentarios de la peña no me lo he podido remediar.
    Es insolito que se hable de arbitros perjudicando al Madrid. Los arbitros tienen una tarea muy dificil (he visto el partido en directo). Aunque es cierto q ellos solos se meten en lios cuando cambian criterios de un cuarto a otro. Pero al final terminan compensando y el Madrid con el equipo que tiene no se puede qejar de esto… Por cierto AYON se expulsa el solito y lo pita el 2 arbitro, No Hierrezuelo(para el q crea en cosas raras).
    No os qejeis de los arbitros teniendo un presupuesto muy muy muy por encima del Murcia. Esto es deporte, y hoy el Murcia merecido ganador( como lo fue el Madrid en el primero).
    En el ultimo, que gane el mejor y yasta, disfrutemos del espectaculo que estan dando estos dos equipos.
    Un saludo, y no crucifiqueis a todo el Madrid, que el año pasao lo ganasteis todo, son humanos, estan muy justos de fisico. Apoyar al quipo y eso que gane el mejor.
    Yo apoyare a mi MURCIA! ( con veros con miedo me conformo)xddd

    • Ante todo decirte que desde cuando eres tú el encargado de decir quién puede y no puede quejarse de los árbitros ?

      Después continuar con una apreciación sobre el aforo de los campos y su ocupación. Mírate bien cuánta gente va a cada sitio, aunque sí, ruidosos y especialistas en cánticos ridiculos si sois un rato.

      El Murcia hoy se a comportado como un equipo marrullero, al que le han pitado 11 faltas en el primer cuarto cuando ha hecho bastantes más, y a seguido en la misma tónica todo el partido sabiendo que los árbitros no les iban a pitar todas, mención especial para Kelati, Cabeza y Facu (tras el partido de hoy yo no lo quiero por Madrid ni de vacaciones) todo el partido fingiendo contactos y , lo que es peor, sacando faltas.

      Enhorabuena al Murcia por la temporada, pero muy mal su comportamiento en el partido de hoy.

      • Pero vamos a ver tu te puedes quejar de lo que quieras y a mi me puede parecer un disparate si lo haces porq me sale de los cojones. Lo q no puedes pretender que un equipo con tan poco presupuesto le haga el pasillo al Madrid. El Murcia tiene que hacer un baloncesto intenso, duro y ahi estan sus opciones. Hemos ganado con garra, con corazon, con un par de cojones. Y si te quejas de los arbitros pos alla tu, es no aceptar la derrota.

          • Sí, pero se sabe si van a sancionar la agresión o nos la vamos a tener que tragar, porque visto lo visto en otros casos, podría ser que ayón no volviese a jugar esta temporada

            • Os la vais a tener que tragar porque es un lance de juego. Mickael dio un tortazo a Carlos Suárez y no pasó absolutamente nada. Satoransky le pegó un codazo similar a Ayón y tampoco ocurrió nada.
              Me parece muy fuerte que muchos taronjas tengáis la autoridad moral para determinar que aficiones pueden quejarse y quiénes no, y acto seguido claméis una sanción a Ayón cuando los codazos nunca se han sancionado. Y todo eso sin saber cual será vuestro rival.

              • Y que quede claro que este comentario no va con segundas. Lo que quiero expresar es que los codazos no son punibles.

              • Un lance del juego no es, porque el balón no está en juego. El partido está detenido después de que el balón saliese por línea de fondo. Es similar a la de BB y Laboral la temporada pasada, cuando tras canasta de todorovic, senguelia le suelta un tarantán. 5 partidos les cayó a cada uno, si mal no recuerdo. Si no le sancionan, que es lo que parece que va a pasar, será porque es un jugador del Gran real Madrid, no por otra cosa, vamos, utilizando la famosa expresión, porque es de la casta

              • Si no le sancionan, es porque la ACB NUNCA ha entrado de oficio en codazos y bofetones.
                La ACB solo sanciona PELEAS (y a los hechos me remito) que dañan su imagen como es el caso que tú dices, que ni siquiera cuentas como fue. Todorovic va a hacer un mate, Shengelia le pone un tapón a mala leche, el montenegrino le empuja y Toko le suelta un puñetazo, lo que provoca una pelea.

              • Si es así es una norma bastante estúpida, que proveniendo de la ACB es probable, las peleas dañan su imagen, los codazos la benefician entonces.

              • Exacto, como el codazo de Sato a Rojas. Fíjate que le cayó 5 partidos por ser del Valencia…ah no, que no le cayó NINGUNO. Pero es más fácil convencer a una piedra que a un forofo.

            • Lo mínimo serían 2 años de cárcel, a poder ser a trabajos forzados. Y después de cumplir condena, se le extradita a su país, que aquí no queremos gentuza.

        • Como aficionado al basket q soy ( he jugado desde los 8 años…tengo29) me encanta ver jugar al Madrid. El año pasao difrute viendo al Madrid. Con un juego coral, espectacular, divertido, rapido. No soy para nada antimadridista.
          Lo q no puedo soportar es q desde vuestro sector se achaque la derrota a los arbitros.
          Eso de un equipo pequeño lo puedo entender, pero del Madrid? Con el equipazo que teneis! Si solo rudy cobra mas q to el presupuesto del Murcia!

          • A ver, en primer lugar. Habla con un poco mas de respeto, ya sé que es muy tentador hacerse el machito en un foro y así poder superar complejos adquiridos a lo largo de los años, pero queda fatal.

            Y en segundo lugar, porque regla de tres resulta que si tienes mas presupuesto que el otro ya no estás autorizado a quejarte de nada y hay que poner la otra mejilla como penitencia. Acaso si vosotros os sentís perjudicados ante Manresa no tenéis derecho a comentarlo en un foro?

            Ayer la afición dejó mucho que desear gritando así así gana el Madrid desde el primer cuarto, cuando habían expulsado al mejor jugador del Madrid por un intento de agresión, con el agravante de que en otros casos incluso habiendo contacto no se a expulsado al jugador.Mientras sus jugadores se dedicaban a fingir contactos y hacer aspavientos cada vez que les pitaban una falta.

          • Sip, gracias por la corrección, a las 2:08 de la madrugada estoy menos lúcido de lo habitual, que ya de por sí es poco. 😀

          • hombre, perder la objetividad es facil en estas situaciones. yo sí te agradecería que me recordaras acciones similares hechas por el madrid. similares a la del puñetazo de mickael, el empujon de sada y estrangulamiento de dorsey, a la agresión de satoransky… todas ellas sin la sanción correspondiente…
            no digo que no existan, de verdad, y me gustaria que nos callarais la boca recordandonoslas.

    • Antes del codazo, tres faltas le hacen a Sato sin pitar ninguna… Y pitaba Hierrezuelo. Por cierto, ese es el partido del 3-0 del año pasado, sí, ese del partidazo de Tomic, al que después de poner un gorro soberano y pitarle una personal inexistente, encima le pitaron técnica simplemente por llevarse las manos a la cabeza. Y pitaba Hierrezuelo…

      Solodip, eres un tío sensato y al que respeto, y sabes que no me gusta hablar de los árbitros, pero ya que se dicen las cosas, se dice todo y no solamente lo que interesa. Venga… Un abrazo.

      • Misma competición, acción similar, protagonistas similares, criterio distinto.
        Es una reaccion típica en una situación típica. Comprensible y punible.
        Sato venía de creer recibir tres faltas y Gus también, ambos cometen el mismo error, pero no reciben el mismo castigo. Esa acción 9 de cada 10 veces queda en antideportiva…nos tocó ser la 10.

  15. Alguno os habéis dado cuenta de que el codazo de Ayon lo suelta porque en medio de que lo sujeten, le ha metido Rojas la mano por donde la espalda pierde su casto nombre?? Y no es coña aunque lo pueda parecer…

    • Aunque haya sido así es una gilipollez como un piano reaccionar así a los 3 minutos de partido. Y más aún el cabreo que se pilla con un excompañero como Campazzo que cae encima de él de forma claramente involuntaria porque viene en carrera.

        • Se le ha ido, bien ida, independientemente del minuto o partido que de fuera Ayon ha tenido una actitud más bien futbolera, la única diferencia es que en baloncesto ese tipo de reacción ser sanciona y yo lo aplaudo sea el jugador que sea.
          En cuanto al esquipo está como está y no me espero ganar la liga pero al menos llegar a la final.
          Señores este equipo con esta plantilla y con este entrenador no tiene futuro aunque se gane la liga este proyecto está escudad caducado.

          • Subestimáis la posibilidad del pellizco al final de la intrusión trasera y la velocidad de dicha intrusión… que alguno lo pruebe en casa y luego diga que no suelta el codo como un resorte

      • Campazzo al caer en vez de poner las manos para amortiguar el golpe le pega un empujón intencionado hacia las protecciones, por mi que no vuelva chico terremoto por el Madrid. Cuando se está cedido está bien que se pueda ir con ganas de hacerlo bien, pero esa extra motivación y ese marrullerismo es lamentable. Es el mismo caso, salvando las distancias que el de Morata o en su día Morientes, no puedes eliminar al equipo al que perteneces y luego pretender volver, por eso en el tema de las cesiones los cedidos nunca deberían jugar contra los clubs de procedencia.

        • Pero qué marrullerismo?? De verdad que algunos pasáis ya la línea de la paranoia. Campazzo va corriendo y al caer se intenta apoyar en un Ayón que ya va camino del suelo, no hay intención ninguna de hacer daño. Además, que lógica tiene? A los 3 minutos de partido, sin ninguna incidencia y con un excompañero con el que tenía una buena relación. No tiene ni pies ni cabeza.

          Lo de la “extramotivación” me parece una chorrada pero de las grandes. El chaval es un jugador muy enérgico siempre, lo da todo y es lógico que quiere demostrarle a Laso que tiene sitio el año que viene en el equipo. Si el Madrid temía que le pudiese poner en problemas que hubiese puesto una “cláusula del cagazo”. El argentino no tiene culpa, simplemente hace su trabajo lo mejor que puede y ahí no hay nadie criticable.

        • Pedirle a un deportista que no compita es cargarselo directamente.
          El Facu siempre juega así por eso le hizo una llave a Diamantidis y le puso un tapón a Kobe,o sea que lleva ADN Real Madrid, ese ADN que por muchas copas de Europa que se ganen lleva tiempo perdido.
          Moruentes aquel año fue el máximo goleador de la champuons por lo que no jugó extramotivado solo contra el Madrid y Morara hizo una gran temporada.
          No me vale pedirle a una persona que deje de competir porque le pagas la mitad de la ficha, solo porque tienes miedo, hay que salir ahí y demostrar que eres el mejor.

          • Que quieres que t diga, yo tengo una empresa y si alguna vez le dejó un trabajador a alguien y ese trabajador (aunque yo ni siquiera le pague parte de la nómina) hace algo que me perjudique (a mi empresa) no vuelve a pisar ningún negocio mío en su vida.

            • Es que yo soy un trabajador y la empresa me pone esas condiciones y directamente dejo la empresa.
              Si la empresa me tiene miedo que hago defendiendo sus intereses?.
              Dicho esto,poco tiene que ver una empresa con el deporte pero bueno,es surrealista que una empresa ceda a un trabajador (sin pagarle) para que trabaje en una empresa que es de su competencia o que directamente trabaja para destruir a la empresa que ha cedido al trabajador,no tiene ningún sentido.

            • Nada tiene que ver con lo de “no puedes eliminar al equipo al que perteneces y luego pretender volver”.

              Eso es de crack. ¿ O acaso quieres decir que cuando Lima jugó contra su equipo (Madrid) en la ida de ACB, no pretendió hacerlo en defensa de los intereses del Murcia? Más nos vale a todos que sí !!

              Lo otro… No viene al caso, pero vaya, ya lo sacas a colación, no tengo dudas que la justicia saldrá a relucir. Desgraciadamente muy tarde, pero saldrá.

  16. Hemos vuelto al nivel que teníamos previamente antes de los cuartos en Euroliga. Y eso es preocupante.
    2/16 en triples entre Llull, el Chacho y Carroll. Los Sergios a ratos juegan para ellos solos y los demás no existen, y casi ellos han perdido el partido.
    Felipe 21 puntos, pero…..11 de tiros libres y un 5/12 en tiros de dos que no es para alegrarse que digamos.
    A Laso por momentos le he visto con tal empanada que no sabía ni que hacer. Minutos para Taylor que no cuenta, podría haber sacado a Lima para defender a Radovic porque Faverani era quien ponía dificultades por el físico que tiene, se la juega con Nocioni también que está bajo mínimos ya. Y así….
    Pues nada, a ver si no hacemos una jaimitada el martes y nos vemos las caras con un Valencia Basket que ahora mismo parece en mejor forma que nosotros.

      • No sé,te han parecido mal también sus dos defensas a Cabezas en los últimos minutos taponándole el tiro?? Que haya cogido 7 rebotes, el segundo que más está muy mal?? Que tenga el segundo mejor +/- de todo el equipo está mal también?? A ver si lo tuyo va a ser manía persecutoria…..

        • Un poco de obstinación por machacar a thompkins si parece, que el chaval va de blanco con el escudo del Madrid….a veces parece al reves

      • Si le dan a Trey los mismos balones que le dan a Felipe o a Gus, ayer ganamos el partido.
        Creo que para el poco protagonismo que le hacen tener en los partidos, tiene unos números bastante buenos.

        • Si tira 6 o 7 tiros el día que más tira!!! Y no con muy malos porcentajes de tiro. Y encima mete casi todos los tiros libres. Y ayer incluso cierra bastante bien el rebote defensivo. Pero lo que pueda hacer malo es como en el fútbol los goles fuera de casa en eliminatorias, que valen doble(si no más aún).

          • La verdad es que sin ser de mi predilección a Trey le han colgado el San Benito ya y no hay forma de remediarlo.
            Ayer hizo un partido de 9/7 lo cual es casi un doble doble y sin embargo parece que no hace nada.
            Ultimamente ha mejorada en defensa,no es un gran defensor pero ha mejorado,algo parecido a lo que que le pasa a Carroll.
            Lo que para mi sigue siendo un expdiente x es el caso Willy,pienso que Laso se lo ha cargado pero por otro lado pienso que teniendo un jugador así Laso no va a querer dispararse en su propio pie,por lo que creo que es un rabieta o de Laso o del club,pero es una pena porque para mi hubieses sido muy aprovechable.

            • Tú estás seguro de que se los hizo a él?? De verdad viste el partido?? Cuando Trey fue el que mejor lo defendió?? Pues sí que….

  17. 5 ataques consecutivos Rojas defendiendo a Trey y 5 que ni le han mirado. EN los siguientes, 1 falta y una canasta fácil.

  18. El partido lo pierde Laso al no saber defender al Radovic creo que Willy lo hubiera parado…ya Sobin se salió con los ganchillos hace unos días…

  19. Esto es un accidente. No creo que el Madrid caiga contra este equipo, por mucho que haya ganado hoy. Dicho esto, ya dije hace tiempo que Laso, que seguirá la próxima temporada salvo catástrofe que no se va a producir, debe empezar a pensar en la seria posibilidad de jugar de otra forma. Aquí no juegan Klay Thompson y Stephen Curry como para jugar a tirar triples. No hace falta explicar por qué….y lo del juego interior a mí ya es que me repatea. Este equipo no intimida ni a mi abuela. Espero que la configuración la próxima temporada cambie.

    Por lo demás, ¿alguien sigue queriendo que continúe Thompkins?. Por cierto, después de ver el estado físico de Nocioni, espero que ya deje de sonar ese rumor de que puede continuar.

    Por último, sigo pensando lo que en su momento comenté del Chacho. Creo que su ficha dejaría presupuesto para fichar a alguien que realmente le suba al nivel del equipo, porque este jugador es un gran jugador ofensivo, pero cuando no está acertado, encima en defensa es una auténtica rémora. Dicho esto, veo al Madrid en la final de la ACB (y lo digo a día de hoy).

    • Pues desde que acabó la euroliga el Madrid tira muchísimo menos de 3 y mucho mas de 2, es algo que me está sorprendiendo, no se si para confundir a los contrarios o que realmente se pretende jugar mas interior.

      • Thompkins tiene todos los números de ser otro caso Bourousis,al tiempo.
        Ni ayer ni el pasado viernes jugó un mal partido,por encima de la media que ha ofrecido Madrid en los dos partidos,pero ya se sabe cuando se señala a un jugador ya no hay manera de que se escape de las críticas.Saludos @El Zar

        • No si eso seguro. Thompkins es lo que es, no está para ser el salvador de la patria y menos tirando no más de 6 o 7 tiros por partido. Pero hay gente coge el camino y no se sale de ahí ni aunque llegue a una pared.

        • Además de que cada vez defiende más aceptablemente lo cual va ligado a su aumento en confianza….lógico por otra parte, hay tipos a los que puedes dar jarabe de palo para enseñarles y hay otros a los que les benefician más otros métodos…

  20. Curioso el doble rasero con Hierrezuelo de por medio. El año pasado lo hizo Satoranski sobre Ayón y solo fue antideportiva. ¿A Rojas no se le descalifica por negarle a Ayón en sus partes? Campazzo empuja a Ayón una vez se ha pitado falta y tampoco se señala nada. La última jugada del segundo cuarto es un manotazo de antideportiva clara de Cabezas a Lull en el que también miran para otro lado.
    Los valores de la UCAM ya sabemos cuales son, pegar, pegar y agredir todo lo que se pueda. Solo hay que ver su equipo de fútbol.

  21. Vamos por partes
    1.- yo creo que lo primero felicitar al UCAM por su primera victoria en unos Playoff

    2.- Ayon venía calentito de que en Madrid Lisuc le partió la boca estrictu sensu y no pasó nada, ni siquiera se acercó a disculparse. Dicho eso creo que está bien la descalificante aunque sea raro que no se la piten a otros al revés. Rojas no tenía que ir por allí a nada, y por eso se lleva la técnica.

    3.- Los cinco que ha mantenido Laso en pista realmente para mi incomprensibles. Willy ha mantenido el tipo con Faverani, lo que no aguantaban el resto.

    3.- Las faltas que han pitado al UCAM en el primer cuarto, creo que todas lo han sido y que se han dejado mas por el camino pero es apreciación del árbitro y es así, lo que no entiendo es que una norma tan clara como que cuando ya se ha pitado una falta al hacer otra de nuevo, es antideportiva y que al menos en dos ocasiones así lo han hecho los chicos del UCAM y no lo han pitado.

    4. perdonad el tostón que me he alargado mas de lo previsto, nos vemos en el Barclay Center el martes y esperemos mejorar el porcentaje de tres y que pueda volver Rudy.

  22. La ausencia de Rudy (sano) es clave.
    Con los sergios y el voluntarioso felipe poco más se puede hacer ésta temporada

    • Sí señor, cae encima de él con fuerza, no frenando el impulso que lleva….eso el bueno de gus lo nota y lo sabe….como lo sabríamos cualquiera de nosotros desde que somos niños, cuando alguien hace algo con mala leche o sin ella se sabe…..yo a mi hijo de 6 años cuando me viene y me dice que en el patio no sé quién le ha dado, le pregunto, pero ha sido aposta? y bien que lo sabe, os lo aseguro…

      Por otra parte, lo que comentan de que ayon ya venía con el labio roto del otro día, también suma, ya lo creo

  23. EL Madrid pierde ayer por una defensa muuuy flojita en todo momento (no hizo parciales decentes en ningún momento), especialmente al poste, y un desacierto en triples que no mejró en ningún momento del partido.
    Murcia sabe perfectamente los puntos débiles del Madrid, principalmente en las defensas 1×1 del 1 y del 5 (el Madrid no tiene buenos defensores interiores)

    enhorabuena a murcia. UN equipo muy bien hecho, compensado, con buenos jugadores en todas las posiciones, que se ve que cada vez va a mas.

  24. Javier, con todo el respeto, después de leer la crónica del partido, te recomendaría que repasaras la jugada de la descalificante a Ayón. Eso de que Rojas no interviene en la acción…Le mete la mano por detrás en sus partes y sale por piernas. Una acción cobarde y provocadora que tenía que haber tenido la misma sanción (justa a todas luces) que el jugador mexicano. Y desde aquí se debería de reprobar este tipo de acciones que poco tienen que ver con el deporte.

    • Evidentemente que es una fea acción de Rojas… que no se ve hasta tener varias repeticiones. Los colegiados no lo percibieron, está claro

  25. Desde mi humilde punto de vista:
    1. A Campazo se le va la cabeza y a pesar de que sabe que no va a llegar llega, el árbitro no pita lo que debería (2ª falta o “intencionada”) y deja que se caliente el ambiente. Luego Ayón está bien expulsado, nada justifica que sueltes un codo así. No obstante, creo que los criterios deberían ser los mismos para todos.
    2. Es increíble que un tío como Rojas acabe los partidos, totalmente incomprensible. Los que hemos jugado a esto no logramos comprenderlo. Una cosa es intensidad y otra es lo de este tío.
    3. El partido lo pierde el Madrid, no puedes confiar tu suerte a tener un 30% en T3. La defensa es absurda y siento contradecir a todo el mundo, con Willy defendemos peor. No digo que sea un mal jugador, digo que con el en pista defendemos peor, a pesar de tapones, a pesar del peso, a pesar de todo.
    4. Tompkins es lo que es, un tío blando que sin embargo en las últimas defensas ha demostrado que si quiere puede, ha hecho daño a UCAM, creo que es clave para este equipo.
    5. Carroll con 0/5 es difícil de volver a ver.

    Lo dicho, DEFENSA, DEFENSA Y DEFENSA

      • @Zar, Trey tiene colgado un cartel que ya no se va a quitar nunca. No es buen defensor, ni por conceptos ni por actitud, pero tiene margen de mejora aunque sus fallos se señalen más que los de otros.

        Como además de ser honrado hay que parecerlo, y en esta vida hay que saber venderse, yo si fuera Trey en el último minuto del próximo partido que estuviera resuelto provocaba una pelea, estas cosas extrañamente siempre calan.

        • Desde luego. Un tío que lleva un 53% en triples, que sólo ha fallado un tiro libre en ACB,….pero los hay que caen bien y los hay que se atraviesan a cierta gente enseguida con una facilidad pasmosa y luego ya da igual lo que hagan que ya no valem. Yo no lo entiendo, la verdad…

    • Me ha gustado tu punto de vista, pero permiteme (si no es molestia), añadir algo.

      1. Lo de Facu hubiera sido antideportiva, si no hubiese pasado lo que pasò.

      2. Yo si tendría un tio como Rojas en mi equipo, y vosotros lo teníais antes con Marcus. Aunque muchos ahora me diréis algo, pero mirad más allá de gustos y colores.

      3. Viendo el partido estaba pensando, ya habrá gente qud dirá de todo por el partido de Willy, pero en defensa lo ha hecho FATAL. Ni cambios, ni concentración, ni abarcaba cancha en defensa (un tio con ese cuerpo). Lo único bueno, y solo para la galería, la defensa sobre Faverani (cuando ya estaba cansado).

      4. A mi me ha gustado Trey. Creo que una dupla Felipe/Trey ayer, hubiera ganado el partido, pero hay que dosificar al capitán, que la serie es muy larga.

      Saludos.

      • Estoy de acuerdo en casi todo, creo que Rojas o Marcus (que por cierto era determinante cuando no se cargaba de faltas) tienen ese plus de intensidad, pero una cosa es la intensidad, que está bien y además es deseable y otra es pegar sin ton ni son. He contado al menos 3- 4 agarrones en el rebote de ataque tirando a jugadores o agarrando brazos en el salto, en un contraataque final de Campazo ha tirado a Llull que ni tan siquiera iba al tapón.

        Repito estoy de acuerdo con la intensidad pero no con este tipo de marrullerías que afean el juego.

        La defensa de Trey a Cabezas, tras tiempo muerto cuando quedaba 1:00 y recupera posesión el RM es muy buena, con tapón incluido.
        Estoy de acuerdo en la dupla Trey Felipe. No sólo se ganan los partidos haciendo cosas bonitas, es un jugador sobrio que no transmite tanto como otros pero muy efectivo.

        • Bueno, pues vuelvo a poner el comentario que te había escrito.

          Como puse, por ahora me he equivocado poco, aunque nadie es infalible y me puedo equivocar. Es más, estoy seguro quién está esperando a que no gane el Madrid, para echármelo en cara.

          Me equivoqué con lo de Arroyo para el Barça y en que se clasificaba el Madrid para la F4 (aunque sabía que no la ganaba).

          Dije que el Madrid ganaba dos de los tres títulos que había en juego (lo dije en noviembre) y sigo manteniéndolo.

          No veo al Barça con capacidad de ganar al Madrid a 5 partidos (aunque pueda pasar), al Baskonia le veo falto de pilas y me parece que el mayor escollo sería el Valencia o el Herbalife, si gana esta serie.

          En fin, veremos que tal se da, aunque cuidado con el UCAM, que hablándolo con uno de los entrenadores de playoff, comentamos que es el equipo más peligroso de todos. Parece que no nos equivocamos.

          P.D. No suelo apostar, pero en estos playoffs me dio por ello (mi hijo insistió), y si gana el Herbalife y el Madrid, me cogeré unas muy buenas vacaciones.

          Saludos y suerte.

          • El resto del comentario concuerdo totalmente.
            A Willy lo veo un gran jugador pero que necesita al menos 2 años de formación ya que se obstina en no dar importancia a aspectos del juego que son, para alcanzar un nivel de TOP, cruciales. La lectura de la defensa que hace es pésima (a mi entender) y se nota mucho cuando el está en pista, incluso obligando a hacer ayudas larguísimas al que está en lado débil.
            Lo de Facun, totalmenten de acuerdo, por un tema de modas le he llamado “intencionada”. Y por último… estoy de acuerdo contigo en lo de las previsiones, también yo pensaba que pasaría a la F4 pero haría gran cosa. Creo que este equipo tiene un lastre muy grande en cuanto a preparación, algo que ha solventado un poco en este último mes.
            Murcia es un equipo que ha logrado objetivos, juega sin presión y con un gran carácter en sus jugadores clave (Facun, Benite, Cabezas y Faverani), los roles bien resueltos y saben perfectamente a que juegan, se equivocaría el RM llevando el partido a una lucha por más de 100 puntos (en el rival).
            Estaba de acuerdo y lo estoy en que si el Barça recupera a Arrollo es el rival a batir, es el único 1 puro que tiene dándole algo que no tiene nadie, no obstante y sin haberlo visto en toda la serie me da la sensación que llega muy justo físicamente.
            Es un placer, como siempre, intercambiar opiniones contigo. Espero que aciertes en tus pronósticos!!

  26. Ah, por cierto. A los que preguntáis por Rojas (que es una hermanita de la caridad). Preguntad por Valencia, a ver que opinión tienen de él del partido de hace un par de semanas.

      • No me he querido entrometer en la conversación de @Pete por no marear y porque iba a comentar totalmente en la misma línea que Pita en su respuesta….

        Sinceramente, Rojas en mi opinión es el jugador menos limpio de la ACB con diferencia.
        En absoluto lo creo por el partido contra Valencia (que fue de traca). Lo creo desde la temporada anterior.

        Para mí, nada que ver con Slaughter. Rojas es un jugador valiosisimo para un equipo como el Murcia (gran mejora respecto año anterior), pero por su INCREÍBLE INTENSIDAD.
        Pero muchas veces sobrepasa la línea y de ser intenso, pasa a ser antideportivo y sucio. Sin duda. Al menos, hasta la fecha.

        • No he negado que sea intenso y reconozco que de vez en cuando se pasa, pero aquí se le está poniendo de otras cosas que son más graves como acusación.

          Ese es el problema, que la gente lo ve desde un punto de vista poco objetivo y con los colores por bandera. Tu que eres una parte externa (como yo), podemos ver que hubo ciertos errores, pero no que uno agrede (me parece abusiva esa palabra), o que otro le da un golpe por detrás adrede.

          Por partes.

          Campazzo, es un jugador muy intenso, veloz y eléctrico. Que todo el mundo en un salto hacia delante después de un sprit, intente no hacer lo que hizo él.

          Ayón, yo veo que se revuelve y no ve a quién da, puesto que había un jugador de su equipo que perfectamente se podría haber llevado la leche. Así que no hay agresión por ningún lado, puesto que no ve a donde da.

          Rojas, después de ir a empujar por detrás, le da un pequeño golpe con la mano en el trasero. Quién vea ahí otra agresión, es que le ciega los colores.

          Campazzo, debería haber sido sancionado con antideportiva.

          Ayón, fue sancionado perfectamente.

          Rojas, también fue sancionado perfectamente.

          Solo he visto un error en las acciones arbitrales, la no antideportiva a Facu.

          Sin colores, con objetividad y calma.

          @Rafa, siempre alguien es bienvenido a cualquier conversación sana.

          Saludos.

          • @Pete…. Si ese el problema ….que me encanta conversar de manera sana…. Y me da rabia no poder hacerlo casi … Puesto que la mayoría de foreros son del mismo club, y muchos ven las cosas muy distinto a como las veo yo. Creo que me entiendes…. De hecho con la serie que se avecina …

            Está clarísimo. Yo ni tan siquiera he entrado a valorar la jugada (bueno no pude aguantar alguna conversación previa cuando alguien no sabía porque habían expulsado a Ayon -aunque yo entonces no sabía nada de lo que se comenta de Rojas-)

            Solo daba mi opinión al respecto de Rojas (total…. Por una vez que alguien me la pide 🙂 ). Del resto, coincido en cómo valoras la jugada.

            De Rojas, no cambio una coma. En todo caso, aprovecho para apuntar que para mí, en ACB creo que no hay otro como él de rápido, activo, luchador (bien entendido) ….

            Y no dudes, que si supiera de basket, te ibas a aburrir de conversar conmigo.
            De vuelta el saludo….

  27. Este equipo necesita un cambio de rumbo y cambiar algunos roles que tienen los jugadores. Los sergios están restando mucho, están haciendo la guerra por su cuenta y por dentro sólo se confía en Gus y Felipe.

    Por fuera, Rudy está haciendo mucha falta, a Taylor que es quien mejor lo podría sustituir no entra en dinámica en juego, con lo que es necesario Doncic. Ya sé que tiene 17 años y que no hay que ir deprisa con él, pero él puede equilibrar mucho el equipo atrás y quitándole tanto bota bota a los sergios en ataque.

    Llull necesita de buenos defensores y el Chacho y Carroll no lo son. Este año han jugado mucho tiempo juntos los sergios y no son tan compatibles. Carroll juega lo que tiene que jugar pero lo tiene que hacer por los sergios.

    Y por dentro se tienen que dar más balones a Trey, tiene buena mano y crea muchos espacios cuando incide en el juego.

    La base tiene que ser:
    -Chacho y Llull (jugando juntos no tantos minutos)
    -Doncic (Rudy cuando se recupere) y Carroll
    -Maciulis (incluso de 4)
    -Gus, Felipe y Trey.

    Ese galimatías de cambios creo que no le está haciendo bien al equipo.

    • Estoy de acuerdo en casi todo, aunque veo dos problemas:
      – Veo difícil que Rudy recupere el nivel (lo que supone un pastizal inmovilizado)
      – En la base del equipo yo daría alguna baja más, que por el pastizal inmovilizado, rendimiento y lastre defensivo debe ser el Chacho. Si la base del equipo es esa vuelve a estar diseñado únicamente para tirar de 3, y ya vemos los resultados de esta estrategia. Hay que incorporar a gente que aporte otras cosas y a un entrenador que incorpore otras cosas (si al menos le viera a Laso un intento por buscar otras posibilidades vería posible que se quede, pero no le veo intención de buscar otras cosas).

  28. Buenos días !!! Ayer el Madrid no estuvo bien no jugó igual q en el Palacio dicho esto mañana hay q ir a animar al equipo todos juntos pasaremos la eliminatoria …….el tema de árbitros es cansino ya es una vergüenza q siempre estemos igual con el Madrid todos los árbitros son malísimos hay q partir con esa base ( lo de hierrezuelo es bochornoso ya sabemos sus colores )
    La jugada de ayon pues expulsión clara no hay más,pero si os acordáis el año pasado en el palau último partido de liga la jugada entre Sato y ayon la situación fue igual el árbitro era hierrezuelo y la decision no fue la misma hay nada más q hablar. Enhorabuena a Murcia pq está siendo un rival muy duro

  29. Felicidades al Ucam porque supo sacar del partido al Madrid, dicho esto. Nuestros bases son muy buenos, pero en especial llull debería de mirarse un poco, juega en un equipo de de 4 jugadores mas el y debería hacer jugar al equipo, pasar la pelota y no solo coger la moto. Thomkins estará desesperado ni una puta pelota le pasaron, creo que llul se apropia de todo el juego del equipo, aunque sea bueno creo que asi no. Se vio también que es necesario tener un pivot grande para defender a otros pivots grandes de otros equipos,

  30. Acabo de ver el vídeo de nuevo y el colegiado que expulsa a Ayón es el 55, no Hierrezuelo, que está de cola. Así que los conspiranoicos que se calmen.
    Rojas mete la mano a Ayón… un poquito, para nada se justifica el codazo del mexicano.
    No veo mala intención en Campazzo, salta un poco a lo loco, pero nada que no pase en un partido habitualmente, un grande cae muchas veces sobre un pequeño cuando va al tapón, y también sabe que le cae gente encima cuando intentan taponarle a él.

    • Es cierto, es el 55.

      La crítica va en que lo que Campazzo hace hay que sancionarlo. Todos sabemos que no llegaba y que buscaba el impacto es falta antideportiva, ademas del 2+1.

      Luego lo de Ayón no tiene justificación al igual que lo de Rojas.

      Está clara la estrategia, no? minuto 2 y calentar el partido al máximo para tener opciones. Es responsabilidad del trío que esto no suceda.

    • H….. , ¿qué es eso de “mete mano a Ayón …un poquito”?.

      El codazo no tienen ninguna justificación; el problema no es eso. El problema es que la acción de Rojas es una provocación y debería tener el mismo castigo que el codazo. Yo pregunto, por qué una “metedura de mano”, aunque sea un “poquito” no tiene la consideración de agresión cuando se hace con intención y alevosía y sin balón.

      Es más diría que es más intencionada la acción de “metedura de mano” que el codazo ya que este último es respuesta a una agresión.

        • Y por qué no?. O sea que si doy con el pie en el culo es descalificante y si doy con la mano no…… Con el agravante que es una provocación clarísima y que no intervenía para nada en la jugada.

          • @Roberto y @Atticus, deberíais relajaros, al igual que otros muchos con respecto a este altercado.

            Personalmente he visto muchas situaciones de estas, y debo decir que, la técnica está bien pitada por la impetuosidad de la reacción de Rojas, para nada debería de haber más consecuencias de las habidas ya.

            Después de haber visto repetida varias veces la acción, veo que con la inercia le da un toque en la parte trasera, pero nada más. No creo que haya intención de nada más.

            Cuantas veces se habrán dado en ciertas partes por inercia?? Sancionamos todas esas veces???

            Una cosa es acción y otra reacción. Hay que ver esa diferencia.

            Saludos.

            • Siento discrepar contigo en esta ocasión @Pete, pero yo, después de ver varias veces la repetición, donde tú ves un gesto provocado por la inercia, veo un movimiento de la mano que no se corresponde con ello. Sinceramente me da la impresión de que sabían que Ayón llegaba calentito al partido después del codazo (para mí involuntario) de Lyschuk en el primer partido y sabían que era fácil de descentrar. Esa jugada con el empujón, sí empujón, de Campazzo y la posterior acción de Rojas, me invitan a pensar en ello. Pero bueno, evidentemente, todo queda a la interpretación de cada uno. Un saludo.

              • Te invito a ir a empujar y bajar la mano izquierda después del acelerón.

                Si en tu acción ves que no haces lo mismo, te invito a unas cañas.

                Y sobre el tema de descentrar. También acusó el UCAM la acción, puesto que Facu después de ello, se tiró 5 minutos apartado en una esquina sin hacer prácticamente nada.

        • No estoy en absoluto de acuerdo, esa mano tiene una intención clara, y es provocar al rival. Ese tipo de acciones deberían ser sancionadas. Y me da igual que sea Rojas o que hubiese sido un jugador del Madrid. Una cosa es jugar al límite y con intensidad y otra utilizar marrullerías para desquiciar al rival. Y eso exactamente, es lo que hizo Rojas.

    • Correcto, no es Hierrezuelo, rectifico, pero eso no obvia la disparidad del criterio, ni la severidad poco habitual del castigo de la acción.
      Vamos, que los anticonspiranoicos que se lo miren.

  31. Resumen de lo visto ayer (punto de vista de un barcelonista):

    1.- Campazzo empuja queriendo a Ayón, este pierde los papeles y es justamente expulsado.
    2.- A partir de aquí, los árbitros en el 1er cuarto crujen a Murcia a faltas (puede que se batiera el récord de 2+1, algunas faltas de risa). Solo así el Madrid se mantiene en el partido.
    3.- La defensa de Sergio Rodríguez es de risa, Campazzo y Cabezas se van en 1×1 como y cuando quieren, con lo que anotan y asisten sin parar. Tampoco es que el resto de compañeros se curren mucho las ayudas.
    4.- Reyes, tremendo en ataque, si bien el criterio para pitarle faltas a favor sigue siende escandaloso.
    5.- El Murcia es un equipo muy bien trabajado y dirigido (si el partido pide que hay que meter 10 balones seguidos a Faverani, se meten, que hay de bloquear por fuera para que tire Wood, se bloquea, que hay que bloquear arriba a Campazzo, se bloquea arriba). El Madrid, que hay que remontar, pelota a Llull, que hay que controlar, pelota a Llull, que hay que…
    6.- Patéticos Nocioni, Taylor, Thompkins y Lima. Si a ello le sumas Rivers y Doncic, al Madrid no le queda nada. Preocuparos menos de tapar la cámara de TV en los tiempos muertos y concentraos mas en el partido.
    7.- Tremendo el carácter de Radovic, a sido decisivo en el partido.
    8.- Ahora mismo, lo veo 65% – 35% a favor del Madrid, ojo si el partido empieza con ventaja de Murcia.

  32. En el primer partido Lischuk cuando le golpea en las cara a Ayon tiene que comprender que no juega solo. J.Maestro: Escribes desde el resentimiento y ya veras como lo de la UNDECIMA en seis meses se te pasa. Hasta siempre.

  33. Perdón por el off-topic pero llevaba bastante tiempo sin escribir por aquí y acabo de leer en esta noticia un comentario firmado por un nick idéntico al que he utilizado en mis aportaciones anteriores (es decir, Ana). Javier ¿hay alguna manera de resolver este tipo de situaciones? ¿podría tener la web algún sistema para registrar los usuarios y no permitir duplicidades?
    Un saludo y ya aprovecho la ocasión para dar la enhorabuena a Murcia por lo que está consiguiendo. Espero que mañana el Madrid sea capaz de hacer por fin un buen partido. Si queremos ganar la ACB tenemos que estar a un nivel muy pero que muy superior a todos los demás rivales. Y al nivel que estamos ahora mismo pues …

  34. Este foro mantiene en pista a dos clases de foreros, los que saben de baloncesto y los forofos.
    A aquellos les llena el razonamiento y la mesura , a estos no les vale nada. Pero es como la vida , hay de todo.
    Arbitrales aparte y estados de ánimo también, el Real Madrid eliminará al UCAM . Y me quedo con una lectura muy concreta de la discusión de plantilla para el año próximo. No me acaba de gustar Laso , le veo aspectos muy irregulares en el manejo de los minutos con los jugadores y decisiones irregulares en su concurso y motivos para elegir quién si quien no.
    Creo que hay varios que se han ido ellos solos , como N’ Dour, Taylor y Nocioni; los hay que se tienen que ir para mejorar sus plazas como Rivers, y los hay que incomprensiblemente se irán como Willy. Está el caso de Thomkins al que algunos ven y otros no ven.
    Yo creo que no se puede discutir a Chacho ni en broma ,porque es uno de los mejores jugadores de Fiba sin discusión y si tiene un pero con la defensa ,para eso está el entrenador y los cambios.
    Esperamos solucionar la espalda de Rudy para poder valorar que tenemos. Contamos sí o si con Reyes, Llull, Doncic, Chacho, Carroll, Maciulis, Lima, Rudy , Hunter, y esperamos contar con Ayon.
    Está prácticamente cerrado Claver, creo, y nos falta un 3 y un 4. Independientemente de la decisión que se tome con Thomkins. Por tanto hay que hacer dos fichajes y yo apuesto por dos nombres que harían marcar las diferencias y elevar el rango de la plantilla , uno James Anderson, y el otro Anthony Randolph.

  35. Sin justificar reacciones agresivas, todo viene del primer partido, a Ayon le llevan dando cera desde el minuto 1 de la eliminatoria, agresion incluida.

    Dicho esto, se perdio porque no se estan echando huevos independientemente de los arbitros. Nos piten a favor o en contra, no debemos caer en la tonica de quejarnos siempre de ellos.

    A ver si sacamos la eliminatoria, y enhorabuena al UCAM.

  36. Lamentable cronica que falta a la verdad: Rojas mete la mano en el culo de Ayon, ya se habian quejado antes los seguidores taronjas y la gente lo tomaba a broma. Rojas 3 meses de sancion.

  37. Que haya gente que cuestione al Chacho me parece muy raro.Que no defiende, claro, que no está al nivel del año pasado, claro como todos, que pierde balones y falla triples, como todos éste año. Chacho es un genio, tira del carro como nadie y lo ha demostrado mucho tiempo. Me parece inverosímil que pueda ser cuestionado.
    Lo de Trey. Espero que se tenga paciencia con un jugador de 25 años. Con una clase extraordinaria. Cuando Felipe llegó al equipo, no sabía tirar con la izquierda y acordaos del % de libres. Pues si lo echan se saldrá seguro donde vaya.
    Cordura y paciencia. Después de la temporada que llevamos eso es lo necesario. No se puede ganar siempre. Esto, afortunadamente, no es fútbol.

  38. 1- este equipo no esta para luchar por el campeonato aunque los lasistas querais. Ha destrozado al equipo.

    2- fuera del partido ayon se acabo el rebote, hay un problema muy grande en el rebote.sin el mexicano no reboteamos.

    3- unes que no defiendes,que no reboteas,que no juegas en el poste bajo……solo tiro exterior y acabas siendo un equipo simplon y del monton,un correcalles del que es primer responsable el entrenador.

    4- este club no puede vivir del pasado, algunos jugadores ya lo estan haciendo y el primero el entrenador.

    5-en el juego interior quitas al mexicano y lo demas no esta a la altura del real madrid, mis repetos a felipon pero ya se acabo su etapa,el chapu gracias pero tambien caduca,lima es dinero tirado caprichosamente por el anti-pivots del banquillo, willy esta verde y minado por laso,ndour es otro fracaso que nadie entiende excepto uno que sabe mucho y thompinks es muy muy blandito!!!!

    6-hay que agradecer a todos el esfuerzo que han hecho y las grandes tardes que nos han dado, pero toca renovacion en profundidad,cuanto mas tarden en hacerlo mas tardaremos en estar arriba.empezando por el banquillo claro.

    7- me revienta que se excusen en los arbritos algunos para esconder la mala gestion y planifacion de la plantilla. el problema no es del pito es de dentro,los arbritos no hay fichado tan nefastamente aunque nos hayan perjudicado!!!!

    8- por cierto???? gracias ZIDANE!!!!!! de 3-3 y el genio de 3-1 con el mejor equipo de europa, increible!!! y encima hay que darle las gracias!!!

      • Bastante hizo. Le hacen muchas personales de tiro y eso le hace sumar bastante porque tira muchos libres. Lo malo es que ya se le empieza a notar lo que le cuesta bajo el aro.

    • No entiendo lo de Zidane… De 3/3 en que?.
      Zidane ha tenido una suerte inmensa con tener a esta plantilla, no olvidemos que ha ganado la copa de Europa en la que casi te elimina el Wolsburgo y por un gol no lo hizo un equipucho como el City y al Atlético le has ganado en los Penaltis.
      A ver si ahora Zidane sabe más que Simeone.

    • Creo que no, porque escuche que se diera el mas que improbable supuesto que Murcia diera la campanada en Madrid (casi imposible en mi opinion), Malaga ni,tan siquiera tendria plaza Eurocup.(aunque le darian una wild card)

      Por lo tanto, interpreto que al perder Murcia, Malaga sí tiene la plaza (en detrimento de Murcia) . Supongo

  39. Yo no entiendo tampoco a los que ven mala intención en Campazzo por la jugada de ayer. Va muy rápido volviendo a defender y por la inercia acaba empujando a Ayon. Pero cómo lo va a hacer a mala leche sabiendo que el año que viene puede volver a estar en el Madrid y a tener a Ayon de compañero?? No hay que ser tan malpensado para algunas cosas.
    Eso sí, defensivamente ninguno de nuestros pequeños han podido pararlo.

    Y sobre Thompkins, pues no me quiero hacer más pesado y que acabe siendo un monotema. Pero ayer defendió mejor a Cabezas que el Chacho sin ir más lejos, y eso que él en desplazamiento no va muy sobrado. Pero es que tiene unos brazos tan largos que a poco, molesta bastante en el tiro. Que se lo pregunten a Antelo el viernes.
    Pero es que mal porque no defiende, y cuando defiende mal también. Mal cuando no rebotea y mal cuando sí lo hace. En definitiva, mal cuando llueve y cuando no. El cartel ya lo tiene puesto y que no se lo quite nadie…

    • Creo que Thompkins hizo un buen partido, tanto en defensa como en ataque. Y creo tamibén que si Llull y SR le hubieran buscado más en lugar de hacer la guerra por su cuenta y tirarse hasta las zapatillas, se hubiera ganado el partido.
      Saludos

  40. Ganan supercopa españa….lloran
    Ganan copa del rey……..lloran
    Ganan liga…………….lloran
    Ganan euroliga…………lloran
    Ganan intercontinental….lloran
    Ganan al murcia de local..lloran
    Pierden con murcia y???….lloran
    paren de llorar, son campeones mundiales de la liga de llanto.

  41. Yo vi el empujón de campazzo y me parece que es sancionable a todas luces porque es empujón y no apoyo para no caerse. Lo de rojas es agresión y/o provocación. Me explico: si yo le tocó el culo a una señora el código penal dice que es abuso sexual. (No consentido). Dicho esto ayon está bien expulsado pero eso no quita las intencionadas anteriores.

  42. Jose No es tan dificil: 3 finales de copa europa las 3 ganadas. 1 como jugador.2 como segundo y 3 como primero. En todas determinante. Vease un tipo con talento!!! Como las ha ganado? Las ha ganado no???? No las ha perdido ganando 3-0 al descanso no?
    El otro el genio del baloncesto al ke le tenemos k dar las gracias de todo lo ke nos ha dado, ke los madridistas no sabiamos lo ke era disfrutar un titulo hasta ke nos ficharon a laso,al ke sino te gusta no sabes de baloncesto, vamos no habiamos visto ni meter un triple!!!!!! ha ganado 1 de 3 finales!!!! Y con la mejor plantilla de europa!!!! Ha tenido 4 años el mejor ekipo ke en muchos años ha circulado en europa!!!! Y como minimo la segunda mejor plantilla del real madrid en todo su historia!!!! Con otro entrenador con la misma plantilla hubiera ARRASADO!!!!!

  43. Bueno, sobre los árbitros.

    Desconozco si hay una conspiración contra el Madrid, si van contra …. si bla, bla, bla. Yo hablo de sensaciones y como tal muy particularísimas; aunque creo que más de un aficionado coincide conmigo.

    Recuerdo:

    1.-Final ACB 2013 cuando dan una bola a favor del RM y Sada (juez y parte) cree que es a favor del Barcelona. Se forma una tangana (la forma el Barcelona, claro) y, repasando las imágenes, sólo pitan una técnica a Navarro. Se ve claramente que tanto Navarro, como Sada, como Pascual le dicen en la cara a los árbitros expresiones como “Os habéis cagao”, “Sois unos cagaos”, etc; signos expresivos de Wallace, ….. Y repito, todo ello se salda con una técnica a Navarro.
    2.-Super copa 2013. Empujones con el cuerpo de Sada a Carroll, tanto que echa del campo y no se pita nada y a Carroll se le pitan 2 antideportivas (a la calle) y a Sada ¡¡una técnica por disimular!! y el mamporro que le da a Carroll queda sin sancionar. Es decir empujones con el cuerpo no son nada; empujones con los brazos son dos antideportivas.
    3.-Cuarto partido final liga 2014: Laso es expulsado por la mitad de las protestas que realiza Pascual, citadas en el punto 1.
    4.- Primer partido contra el UCAM en el Palacio: Ayón es agredido y la agresión queda impune.

    5.- Segundo partido: Rojas provoca a Ayón con “meter la mano … un poquito”, para mi agresión y se salda con técnica. Ayón responde a la agresión (reprobable a todas luces en un profesional) técnica descalificante

    Reflejo hechos concretos y esos hechos los traslado a “mis sensaciones”. Esas sensaciones me indican que es mucho más fácil pitar descalificantes, doble antideportiva, etc al Real Madrid que al resto de los equipos.

  44. Qué coñazo que estáis con tanto Rojas, Hierrezuelo…! Vamos a dejarnos de conspiraciones y un poquito de pajiplantillear, no?

  45. Yo solo digo que a Laso le señalaron técnica en Euroliga por pisar el parquet. Y Katsikaris juega el último cuarto medio metro dentro de la cancha. Defiende los ataques del Madrid que solo le falta subirse en la chepa del Chacho. Si lo hace Laso, lo expulsan de por vida. Y también digo que la descalificante de Ayón es como una catedral de grande. Suelta el codo sin balón de por medio y con el juego parado. Una agresión no es solo dar un croché en la mandíbula al contrario. Ayón intentó agredir. Y el intento es descalificante.

  46. Sobre codazos, empujones y gestos antideportivos, me gustaría decir una cosa: siempre supe que para mí jugar, no ya como profesional sino como jugador federado de cierto nivel, era misión imposible porque me faltaban centímetros, kilos y coordinación, pero hace ya algunos años que cuando veo un partido ACB o Euroliga me doy cuenta que me faltaba algo imprescindible: “mala sombra” o “espíritu antideportivo”, porque para sobrevivir a la jungla que supone “ganar como sea” que es la máxima del deporte de competición en muchos ámbitos con la aquiescencia de árbitros, entrenadores y aficionados en general, hay que jugar al límite del reglamento o superarlo si el árbitro es indeciso o favorable. A los niños se les enseña desde pequeños a puntear los tiros con un brazo mientras el otro da un “empujoncito” desde la cadera para desequilibrar, y así mil y una artimañas. ¿sí o no? En el baloncesto moderno se permiten cada vez más contactos contrarios a la letra y el espíritu del regalmento, y la arenga antes de salir al campo en ocasiones suena a “vamos a repartir leches”. Si no fuera por lo mucho que me gusta el baloncesto con sus virtudes, dejaría de verlo.

  47. Lo peor de todo no es que los aficionados caigamos en la constante queja hacia los arbitros, sino que me parece que los jugadores se justifican en lo mismo.

    Soy del Madrid, y muchas veces que nos pitan cosas comicas, pero lo primero que hay que hacer es autocritica, y los jugadores no estan al nivel que deberian. Cuando han defendido se han pasado por la piedra a quien han querido, ahora que no defienden, que creo que uno de los principales motivos es el fisico, nos puede ganar cualquiera del top 8 de la acb.

  48. Varios apuntes:
    El Madrid sigue sin ofrecer un nivel defensivo mínimamente decente. Los equipos, en vez de salir intimidados por nuestro ritmo defensivo,- como correspondería a un equipo grande-,salen confiados y hemos asistido este año díá sí día también a exhibiciones individuales de jugadores de un nivel correcto.
    Laso, que ha hecho cienmil cosas bien no ha conseguido que el equipo alcanzara este año un nivel competitivo defensivo adecuado.
    Los equipos atacan sistemáticamente dos puntos débiles: el uno y el cuatro abierto.

    Confío en que podamos enmenedar la plana en este sentido. Aunque a decir verdad llevo esperandolo todo el año.
    Tengo la máxima admiración deportiva por Chacho, pero si fuera mi compañero tendría tres o cuatro palabritas con él. A veces tiene una actitud defensiva inaceptable.
    No tengo ninguna duda de que vamos a ganar mañana, pero lo cierto es que este año el equipo está dejando una sensación agridulce a nivel de funcionamiento colectivo, que en la era Laso me era desconocida.

    Pase lo que pase en la liga, es necesario ser valiente y empezara acometer una reconstrucción progresiva..

  49. Bueno, pues gracias TVE por escoger esta serie, la mas divertida y con los equipos que mas atacan. Una delicia para los espectadores y los aficionados al baloncesto. Gran acierto de TVE pese a las criticas de algunos a los que les da urticaria que se elija la serie del madrid.

    En cuanto al partido, muy reñido, muy igualado y victoria justa del UCAM. Gran entrenador Katsikaris que va, poco a poco, aumentando la competitividad del equipo. creo que el añoque viene subiran otro nivel y, si no fuera por la injusticia antideportividad que impera en el baloncesto, podría clasificarles para euroliga. Pero ya se sabe, en esta ACB los despachos suponen el 80% y lo que ocurra en la cancha el 20% restante (incluidos arbitrajes a la carta)

    Jugada polémica. Ayón esta perfectamente expulsado. No hay justificación para lo que hace. Arojas se le pita bien la tecnica que merece, aunque viendo las imagenes repetidas quizá mereciera aún mayor castigo. Aquí hay que se parar lo que ocurre en el partido con lo que ocurre con otro equipo. No se puede pedir que al madrid se le aplique la bula que otro equipo suele disfrutar, y, ni siquiera, debiera pedirse ahora que a ese otro equipo se le acabe la bula, ya que no competían en murcia. Eso no quita que se comprenda el cabreo de muchos (yo incluido) conque esa misma jugada no se pitase igual cuando la protagonizó Satoransky, o cuando protagonizan el ya famoso puñetazo de mickael, el empujón de sada a carroll con posterior estrangulamiento de Dorsey, etc. Sí, eso cabrea, pero no es hoy el dia en el que se debe levantar la voz contra ese equipo ni, mucho menos, pedir que esa misma bula sea compartida. Hoy jugaban Murcia y Madrid y la jugada está bien pitada.

    En fin, tendremos tercer partido, divertido, emocionante y con muchos puntos. Sólo espero que el arbitraje no adquiera protagonismo yel vencedor lo haga sin polémica y con buen baloncesto.

    PD: buen partido de willy, lástima perderlo por la NBA donde no tiene futuro. Probablementetendremos que esperar2 o 3 años para repescarle.

    • Si yo creo que nadie duda que Ayón esté bien expulsado

      Tu mismo lo dices, la provocación de Rojas merecía mayor castigo y no ocurrió así. Te digo más, Ayón fué agredido en el primer partido y el agresor no tuvo ningún castigo.

      • ver lo que hizo exactamente rojas no es fácil. yo entiendo que los arbitros solo vieron que fue allí a montarla pero sin hacer nada, con lo que está bien la técnica. ver lo de la mano es muy difícil. Y lo de lishuck fue involuntario, no sabía que detrás habia alguien. Ayón suelta el codo para agredir, es distinto. La acción es de expulsión.

        • Bueno, que lo de Lishuck fue involuntario,… creo que no coincidimos tu y yo en el concepto de voluntariedad/involuntariedad.

          Respecto a que no vieran lo de Rojas, pues hombre no entiendo entonces por qué le pitan técnica. Si no vieron nada (por cierto como nuestro amigo Javier) pues, por pura lógica, no deberían haber pitado nada.

          Y son 3 árbitros y la posibilidad de ver repeticiones

  50. Pues la verdad es que me daba bastante pereza comentar sobre éste partido, sobre Ayón, Campazzo, Antelo…y sobre THOMPKINS.

    Muuucha pereza.

    Pero es que hay comentarios “que me incitan”.

    Esto es como las abuelas: ya puedes tener a Santiago Segura de nieto que para algunos es lo más guapo del mundo!!

    Según los “confiantes” en TT es que éste por fín había cogido confianza, ya estaba adaptado, en clara línea ascendente y ya nos lo podíamos quedar para el año que bien porque, pobrecito, sólo lleva DOS años en Europa, más de 50 partidos, sólo 9 meses en España…y total, como sólo nos ocupa plaza de extracomunitario y cobra 1 kilo, pues nada, otro año.

    Como el Barsa con Nachbar.
    Como el Madrid con Papadopoulus.
    Con una año no es suficiente: hay que intentarlo dos.

    Clara línea ascendente???
    Con el equipo descansado, con Rudy en el campo, contra rivales ACB, TT ha hecho algunos partidos buenos, SÍ.
    ¿Y?

    Ya estamos en PO.
    Sin Rudy, la defensa otra vez una mierda.
    Y TT otra vez a su nivel de todo el año.
    Sí, A SU NIVEL DE TODO EL AÑO.

    ESTE ES TREY THOMPKINS.
    Que sí, que vale para lucirse contra Obradoiro, para jugar contra Manresa, para ayudar contra Sevilla, y si pilla cansado al Barsa, también vale para hacer un buen partido.

    MOMENTOS CHUNGOS.
    DEFENSAS DURAS.
    EL EQUIPO TE NECESITA.
    LIDERAZGO.
    TIRAR DEL CARRO.

    Nada de eso es cosa de Trey.
    Ni este año ni el que viene.
    No en el Madrid.
    No en éste Madrid.

    Parece mentira que haya gente que ha visto los 2 partidos de Play Off y no tenga la gallardía de decir lo que ha visto.
    Que se escude en una o dos estadísticas, las positivas, Y ESCONDA las otras ocho NEGATIVAS.

    Sé que es inútil enseñar a ver por tus ojos.
    Supongo que aquí pocos, muy pocos, miran donde no está el balón.
    Pocos siguen a un jugador por la cancha, sin atender al juego.

    El día que los thompkistas lo hagan verán que su producción en ataque (“pobrecito, no le pasan el balón…”) es la que es porque se mueve menos que un cuadro.
    No pone un bloqueo ni por error.
    No divide la zona jamás.
    No va al rebote ofensivo.
    No continúa la jugada de un compañero ni para darle aliento.
    No gana una posición ni aunque le inviten.
    No porfía con los rivales, NUNCA. Salvo cuando hay un cambio y le defiende un base de 1.75

    A THOMPKINS NO LE GUSTA EL CONTACTO FÍSICOOOOOOO!!!!

    Se pone en su esquinita y a ver que hacen los demás.
    de vez en cuando levanta la mano, pidiéndola.
    De vez en cuando sale de su esquinita y se acerca a la frontal.
    Mira, y mira, y mira a ver si alguien se la pasa.
    TÍO, CURRATELO, COJONES!!!
    SÉ AGRESIVO!
    GANA LA POSICIÓN!
    RECULA, PARTICIPA, HAZTE VER!
    FUERZA FALTAS!

    HAZ ALGOOOOOOO!!!!

    Como decía: el que no lo quiera ver, no lo verá.

    Yo lo he visto, y éstos 2 partidos ANTE UN EQUIPITO que ha defendido todo lo que puede, Thompkins se ha diluido como siempre.
    Ya sabía que iba a pasar.
    Y no quiero que pase el año que viene. Prefiero a otro en su lugar.

    OJO! Y todo esto, estando como está, DECENTE.

    QUE ES QUE ESTÁ DECENTE!!!
    QUE YO NO LO NIEGOOOO!

    Pero coño, que ayer perdemos a Ayón y en vez de dar un paso adelante y decir, “no os preocupéis, chicos, contad conmigo” tienen que salir el abuelo y el niño a TIRAR DEL CARRO.

    QUE UN AMERICANO QUE COBRA UN KILO TIENE QUE TIRAR DEL CARRO, COÑE!!
    Y cuando el equipo lo necesita, más todavía.
    Esto es el Madrid, ni se puede ser tímido, ni tranquilo ni vago ni acomodado.
    Ni delicado.

    En fin, como antes era un “hater” de Laso, supongo que ahora soy un “hater” de Trey, o es que soy muy bruto y no me gustan los buenos jugadores, o es que soy Anonimus y le cojo tirria a alguno…pues que hablen los números.
    Los buenos y los malos.

    Primer partido ante una defensa dura, Ucam, en el Palacio:
    25 minutos = 12 de valoración.
    5 puntos, 33% de tiros de 2, 0% de 3, 100% de TL
    5 rebotes, ninguno ofensivo, 1 tapón
    2 Faltas cometidas, 5 recibidas (milagro)
    +/- 3

    Sus pares en el 4:
    Antelo, 31 minutos, 27 puntos, 24 de valoración.
    Radovic, 15 minutos, 10 puntos, 8 de valoración.

    Si hubieran jugado 40 minutos:
    Thomkins – 19.2 valoración
    Antelo – 31 de valoración
    Radovic – 21 de valoración

    —– —– —-

    Segundo partido de PO

    25 minutos = 11 de valoración.
    Felipe: 19 minutos, 27 de valoración. A 40 minutos = 56.8
    Willy: 14 minutos, 16 de valoración. A 40 minutos = 45.7
    Nocioni: 10 minutos, 3 de valoración. A 40 minutos = 12
    Lima: 6 minutos, 0 de valoración. A 40 minutos = 0
    9 puntos, 40% de tiros de 2, 50% de 3, 100% de TL
    7 rebotes, ninguno ofensivo (COMO DE COSTUMBRE), 1 tapón puesto y 1 tapón recibido
    1 balón robado y 1 balón perdido, 1 asistencia
    3 Faltas cometidas, 1 recibida (LO NORMAL EN SU JUEGO)
    +/- 2

    Sus pares en el 4:
    Antelo, 22 minutos, 5 puntos, 3 de valoración.
    Radovic, 23 minutos, 11 puntos, 12 de valoración.

    Si hubieran jugado 40 minutos:
    Thomkins – 17.6 valoración
    Antelo – 5.5 de valoración
    Radovic – 20.8 de valoración

    Felipe: 56.8
    Willy: 45.7
    Nocioni: 12
    Lima: 0

    —– —– —-

    Pues nada, el año que viene otro intento:
    A reventar a Felipe
    A seguir con Nocioni
    A renovar a Trey

    • Me parece que estás mezclando dos temas:

      1- Thompkins ha hecho un buen partido
      2- Thompkins debe continuar el año que viene

      En mi caso sólo me he centrado en el 1º, y creo que ha hecho un buen partido. En valores absolutos, no en relación a nada. Quiero decir que no me fijo en si ha jugado bien en relación a lo que cobra o para ser americano. Simplemente ha jugado bien. Y puede que no se curre mucho eso de ganar la posición, pegarse con el defensor o moverse mucho por la zona. Pero el hecho es que en bastantes ocasiones estaba solo (que según tú mismo has reconocido es cuando más a gusto se encuentra y es letal en el tiro) y los Sergios han pasado de él para hacer la guerra por su cuenta.

      En cuanto al punto 2, dependerá de cómo acaba el año, de si Ayón se queda o no y cobrando cuánto (para ver con que dinero se cuenta) y de qué jugadores se rodea que puedan tapar sus carencias defensivas (aunque creo que está mejorando ese apartado). Lo que no se puede cambiar es su falta de carácter y liderazgo. Lo que hay que ver es si en el equipo del año que viene esas cualidades están o no bien cubiertas en la plantilla.
      Saludos

      • Obviamente los mezclo porque creo que en estos PO se está evaluando si se le prórroga o no.

        En estos dos partidos, a mi entender, no se lo ha ganado.

        Para mi no hizo un buen partido.
        Hizo un partido “correcto”, que ya es mucho más de lo que ha hecho el resto del año.

        Y hacer partidos correctos el 4 titular el Madrid, cuando en ese puesto han estado Niko o Felipe haciendo partidos buenos, muy buenos o excelentes…
        Ayer mismo Felipe y Willy tiran del carro lo que no tira Trey.
        A eso voy.

        Y a que Thompkins está al NIVEL DE RADICEVIC, nada menos.

        Y pienso cuando a algunos nos dan bajones si se piensan Jelovac, Caloiaro o Antelo.
        Cobran 3 veces menos y no ocupan plaza Usa.

        Yo si pienso en todo ello cuando el club tiene que recortar de algún sitio para dárselo a quien se lo gana cmo Machete.
        Un partido sin el mexicano y en la zona tiene que machacarse el de siempre y el nene que se vá.

        Y no pensamos en la planificación?
        Lo dejamos correr?

        Si Gus se vá no bajamos un peldaño, bajamos tres.

        • No te canses, macho, todos sabemos que no te vale nada de lo que haga. Como pasaba con el forero Anonimus con Slaughter.
          Pero al menos no des argumentos tramposos diciendo los números de los que se emparejaban con él como si todos los puntos que han hecho fueran estando él defendiéndolos.
          Y mira qué diferencia de decir que tiene en el +/- 3 a decir que va sido el segundo mejor del equipo en ese apartado.

          • Comparación absolutamente estúpida con Anonimus, que sería similar a la que yo te pusiera si te comparara con las groupies de Laso.
            No viene a cuento.

            Trampas, ninguna.
            Datos.
            Que tú los quieres leer de otra forma y poner un +-3 como algo glorioso porque es el segundo del equipo, allá tú.
            Eso si me parece tramposo.

            Y no comparo puntos como si fueran uno contra uno.

            COMPARO VALORACIONES.
            Y ahí entra lo que hace un jugador (de la misma posición) sin estar DIRECTAMENTE EMPAREJADO.
            Balones perdidos, robos, rebotes, faltas sacadas y recibidas, etc.
            PRODUCTIVIDAD.

            Y si alguien ha dicho que las estadísticas no lo cuentan todo, soy yo.
            Pero ahí están para quien quiera leerlas.
            Thompkins produce menos que Radicevic, eso es lo que dicen los números.

            • No no, datos no, TRAMPAS. Tú mencionas toda la actuación de un jugador rival en todo el partido cuando a lo mejor, y digo sólo a lo mejor, resulta que si ese jugador ha jugado 25 minutos, Trey sólo ha estado emparejado con él 10(por poner un ejemplo), menos del 50% del tiempo.
              Has puesto el partido general de Antelo el otro día como si fuera todo culpa de Trey cuando fue el que mejor lo defendió. Eso en mi pueblo se llama hacer trampas y bien gordas.
              Sobre el +/-, pues eso no se puede trampear porque es un frío dato que indica en TODOS LOS MINUTOS GLOBALES del jugador en la pista, cuál ha sido el balance del equipo. Y ahí no le puedes dar muchas vueltas. Si un jugador hace 30 puntos y su +/- es de -15, y has perdido el partido de 10, algo falla. Ahí no hay más vuelta de hoja.

              • No sabes ni leer y me acusas de hacer trampas.
                Sé más respetuoso y más educado.
                No has entendido qué es una proyección de productividad a 40 minutos, ni para que sirve.

                Empieza por ahí, que ya te he contestado abajo que tus suposiciones de que yo achaco a TT la defensa de todos los minutos del rival son falsas.

                Leete lo que te he respondido más abajo.
                Y además, el +- es igual que la VALORACIÓN, va en función de los minutos jugados.

                La diferencia que el +- de un jugador DEPENDE de sus otros 4 compañeros.
                Si coincides en cancha con 4 mataos que no meten el balón en una piscina y no defienden un pimiento, tendrás un +- penoso.
                Si te ponen en cancha cuando está Rudy, Llull, Maciulis y Ayón, si quieren defender, van a defender como perros rabiosos, meteremos un parcial de escándalo y tu +- será la pera limonera.

                La valoración solo tiene presente tus PROPIAS acciones positivas y negativas.

                ¿Nos enteramos?

    • Korben, tergiversas la verdad. Puedes pensar e incluso tener razón a la hora de describir las características de TT.

      Pero manipular las estadísticas para mostrar lo que no es verdad, esta mal. Trey ahora mismo no es el jugador que sostiene al equipo, pero para la influencia que le dan en el juego está siendo el más regular de toda la plantilla.

      Tiene el mejor porcentaje de tiro de toda la plantilla y además en el ultimo mes el que mejor ratio de +/- tiene.

      Hasta Pete lo nombra para bien en un comentario más arriba.
      Te tenía como un forero bastante sensato en tus comentarios.

      • No tergiverso, y sigo siendo muy sensato.

        No manipulo las estadísticas, eso no tiene sentido: están ahí, podemos discrepar en qué significan o interpretarlas en un sentido u otro.

        Tu puedes querer destacar su +- y yo SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE he dicho que de todas las estadísticas ésa es la más mentirosa.
        Pero bueno, no importa, admitámosla.

        Pones por encima el +- y pasas por alto la valoración, por ejemplo.

        Los datos de valoración están ahí.
        Las proyecciones de valoración por minuto están ahí.
        Y las valoraciones de compañeros y rivales están ahí.

        ¿Qué no te gustan?
        Pues nada, escondes la cabeza cual avestruz y te quedas con el +-, que es “favorable” con un triste +3.

        ¿Mejor porcentaje de tiro?
        Otra trampa, para los que gustan de creerse los mejores en el solitario.
        Si eres un gran tirador de libres, un muy buen triplista (cuando estás sólo y nadie aprieta) y casi nunca tiras de dos, porque no te acercas ni a la zona, ni nunca porfías por la posición y nunca reculas…y si además ahaces 8 tiros en todo el partido y de ellos 4 son tiros libre, te sale un gran porcentaje, nos ha fastidiado.

        Si tiras cuando todos se esconden, tiras cuando se agota lo posesión, tiras cuando las defensas aprietan, los porcentajes bajan. Normal.

        Hay quién dá la cara y quien se esconde.
        El que dá la cara es el chupón, el tira mandarinas y el MVP de unas cuantas veces.
        El que se esconde es el pobrecito que no se la pasan, el que tiene un potencial que te cagas, porque no le hemos visto en plenitud, y el que cuida sus números por encima de lo que necesita el equipo.

        Sobre Pete, no viene al caso.
        pero si le haces referencia porque el otro día dice que le gusto, 2 apuntes:
        – Yo también he reconocido CUATRO VECES que está mejor. Que es que antes estaba FATAL. Pero NO-ES-SU-FI-CI-EN-TE.
        – Antes de ésa, 10 veces antes al menos ha dicho que TT no le convencía, para nada. Que le sorprendió el fichaje porque no creía que encajaría.
        De éso no te acuerdas. ¿Tergiversas? ¿Te quedas con lo que te conviene? ¿Te olvidas de lo que no?

        • Claro que me acuerdo que Pete dijo eso, pero es bien reconocerle a Trey cuando lo hace bien. Estas comparando a Thompkins con Nachbar y otros cuando áun no ha podido demostrar si sirve o no.

          Estoy deseando que cuenten más con él y le den la oportunidad de coger más protagonismo, y no lo hago para querer llevar yo la razón, simplemente para ver si vale o no vale para este equipo.

          Vuelvo a decir que puede que tengas razón, pero aún no lo puedes decir a sabiendas.

          Y hablando de valoración es el que mejor valoración tiene en cuanto a jugadores con influencia en el juego. Tiene 9,8 de valoración por partido por 11,8 de Felipe en casi los mismos minutos jugados, y tiene la misma valoración que Rudy cuando seguramente para ti Rudy es de los que no se esconde. Tiene más valoración que Maciulis o Nocioni.

          Ya sólo me faltaría que me rebatieras que tendría que tener mejor valoración que Ayón, Llull, el Chacho o Felipe cuando su incidencia en el juego es mucho menor.

          • Yo creo que confundes ciertas cosas @Paquitopak.

            Voy por partes.

            Me parece una comparación muy ajustada la de Trey con Boki, puesto que son jugadores de un corte muy parecido, clase a raudales, 0 liderar, que es lo que compara @Korben.

            En cuanto a mi referencia. El otro día dije que estaba de acuerdo en darle a Trey la mejora de rendimiento, pero que estaba de acuerdo también con @Korben, sigue sin ser suficiente.

            En cuanto a la valoración/influencia. Lo siento, pero como todas las estadísticas, son engañosas. Para mi, la única estadística válida es la de los minutos jugados (como ya he dicho y puesto en otras ocasiones), y de la que hablas miente y mucho.

            Maciulis, pues su valoración en 1 de cada 20 partidos es asombrosa, pero los 19 restantes, es normalita tirando a mala. Me quedaría con Jonas? Si, por que la intensidad, colocación, saber estar, liderazgo y presencia, no la tienen más que 10 jugadores en su misma posición.

            Nocioni. Aquí estoy de acuerdo en que su temporada está siendo mala, pero hay que ver más allá de los números en este caso. Nadie se acuerda que su punto alto de forma el año pasado coincidió con los títulos, pero este año ha tenido que forzar para tenerlo en otras fases del año para que el equipo se clasificara para el Top 16 (por poner un ejemplo), que aunque no jugara mucho por las lesiones continuas que ha tenido este año, si que fue importante. Me lo quedaría? Para mi, este debería ser su último año.

            Rudy. Yo he visto a Rudy esconderse, pero siempre digo que se necesitan jugadores para llegar a las finales y otros para ganarlas. Rudy es de los primeros, pero dando en la final cosas que ningún jugador en Europa te puede dar IQ defensivo perfecto. Para jugar finales se necesitan jugadores como Rudy, y este año se ha visto que sin estar él, el equipo no es el mismo. Si el próximo año se recupera al 80%, volveréis a llegar a la F4 sin ningún tipo de problema. La clave en el Madrid es Rudy y Chacho. Me lo quedaría sin duda alguna o pregunta.

            Trey. Pues si, ha mejorado algo, pero alguien ha visto alguna entrevista a Iturriaga de hace unos años? Decía que Corbalán no le pasaba el balón, por que no confiaba en él. Que se lo tuvo que ganar. Trey está pasando por ese trámite, pero es que no se lo gana. En 9 meses debería de habérselo ganado, pero no ha sido así. Es el jugador número 7 u 8 en referencia, pero evidentemente coge rebotes (la mayoría sin oposición) y tiene buen porcentaje, así que valorará alto. Me lo quedaría?? NUNCA.

            No creamos que el hecho de que valore alto sea bueno, ya que resta más que suma.

            Un pequeño apunte:

            Kyle Singler en sus primeros 5 partidos con el Madrid no recibía ni un solo pase de Llull, y acabó siendo muy importante para el equipo. Él se lo ganó.
            No es solo anotar, sino tener un IQ defensivo/ofensivo alto, y Kyle lo tiene pero Trey no (ni siquiera el ofensivo es alto).

            Saludos.

    • Buff, por donde empezar!

      Sabes que son los espacios y su importancia en el juego para que, por ejemplo Llull haga 26 puntos o que SR dé 10 asistencias? Pues parece que no.

      A todo lo demás me niego a contestar, no obstante, ha sido un gran juego de falsedad, por cierto, si TT es el responsable de los 27 puntos para que haces la comparativa con gente que comparte su misma posición si él ha jugado todo el partido?

      En fin. Gracias por tu aportación.

      • No te has enterado de nada, compañero.

        Si te apetece vuelve a leer y a lo mejor entiendes la diferencia entre falsedad y proyección de números a 40 minutos, o al revés, la producción por minuto jugado.

        • Creo que me he enterado de todo por eso lo califico de falsedad
          – Has cotejado en que momentos anota Antelo y con la defensa de quien?
          – Has cotejado donde se encontraba TT en ese momento?
          – Has cotejado si el sistema que marca Llull o SR le hace ocupar el espacio de la esquina? (donde por cierto tiene un porcentaje altísimo)
          – Has cotejado en que momento se emparejaba con quien?
          Sé que aprender a mirar con los ojos de otro es muy difícil y seguir el juego sin seguir la pelota también pero deberías hacer ese esfuerzo, no sólo ir con inquina a por un jugador, y si lo quieres hacer hazlo como hacía Anonimus, sin ninguna excusa, ni proyecciones ni nada.

          Por cierto, algún día has pensado que sólo se juega con una pelota?

          • @Pita

            Donde hago yo comparaciones de causa-efecto entre TT y Antelo?

            Hago comparaciones de la productividad por minuto jugado de hombres que coinciden en el mismo puesto.
            Nada más.

            Que hoy han sido antelo y Radicevic y mañana serán Shruna y Dujblevic.
            Y pasado serán Doellman o vezenkov.
            O Jelovac y Caloiaro.

            Es fácil de entender, sino te lías a pensar cosas que no son ni yo he dicho.

        • Madre mía, cómo puedes hablar de falsedad de datos y proyecciones cuando tú estás dando unos datos individuales de los rivales absolutamente generales atribuyéndoselos todos a Thompkins?? Macho no jodas, eso se podría considerar trilerismo tranquilamente, eh??

          • De donde te sacas que los pongo para ATRIBUIRLOS??? A Thompkins??
            Donde digo yo que los 29 puntos de Antelo sean CULPA DIRECTA?? de la defensa de Trey?

            No te has enterado.

            Pongo esas valoraciones para comparar el rendimiento de nuestro 4 de 1.000.000 y pasaporte Usa frente a lo que rinden los cuatros rivales de 100.000 ó 200.000, sin problemas de pasaporte.

            Un día pondré las estadísticas anuales de Caloiaro o Jelovac, para compararlas con tu amigo.
            Y no significará que sean culpa de uno u otro.

            Es cosa de ver como rinden los euros gastados. Ni más ni menos.
            Y preguntarnos si no compensa premiar a Ayón con 500.000 más y para poder asumirlo, suplir a Tu por un jugador cuya ficha no supere eses 500.000
            Queda claro?

        • Mira, puedo entender que no te guste un jugador porque para gustos colores y eso siempre va a ser opinable.
          Pero no que achaques todos los datos y los males al mismo porque eso es engañar a sabiendas.
          Es como si dijeramos que Campazzo le ha hecho un roto en la serie sólo al Chacho dando los números que ha hecho en todo el partido, cuando al argentino lo han defendido también Llull e incluso Carroll.

          • Nunca he dicho tal cosa, lee bien.

            Comparo jugadores de diferente escala salarial y lo que producen en sus equipos.
            Y lo pongo en proyección a 40 minutos para que nadie se lleve a engaño: no es lo mismo valorar 12 jugando 25 minutos que valorar 12 jugando 15 minutos.

            Pero ni eso entendéis!!?

            • Algunos si lo entendemos Korben, Caloiaro 1º en recuperaciones. Thompkins no aparece entre los 10 primeros de ninguna tabla estadística y eso cobrando 800.000 euros más y ocupando plaza de americano.

              • Es que Angelo es (como dicen en EE UU) un robo.

                Y pensar que se lo va a llevar otro equipo ACB por que no tiene suficiente nombre?

                A día de hoy en ACB, no hay jugador interior, que domine tan bien como él la defensa de espacios y ayudas.

              • Pero Pete, si como parece, el Madrid va a fichar a Claver, no tiene sentido fichar a un perfil tan parecido (con menores prestaciones, creo yo), como Caloiaro.
                Saludos

              • @Raistlin, el que esté de acuerdo contigo en esa suposición, no quita en que diga que Angelo se merezca estar en un equipo de Euroliga ya. Y evidentemente, no me gustaría que se fuera de España y disfrutaran de este jugador otras ligas, puesto que él es muy competitivo y necesita de una liga exigente.

                Saludos.

              • Otro dato. Esto me recuerda al año pasado diciendo todo lo bueno que puede dar un jugador como Víctor a un club (en contra de lo que decían por aquí la mayoría), y luego se lo llevan fuera, lo demuestra y ahora lo quieren más del 70% de por aquí.

                Sólo espero que no cometan el mismo error con Angelo, sea el Madrid, Barça, Baskonia, Valencia, Unicaja o Herbalife.

                Debería de hacer un hastag???? 🙂 #CaloiaroACB jajajaja

              • Muchas gracias por tu respuesta, Pete.

                Tú sabes las ofertas que tiene Caloiaro porque, aunque no estás directamente relacionado con Obradoiro (asumo), sí llevas muchos años dentro del mundo del baloncesto (unos 30-35, deduzco por afirmaciones tuyas previas). Mi duda es la siguiente: ¿cualquiera que lleve un tiempo tan largo como tú en el mundo del basket se entera de estas ofertas (es decir, la confidencialidad no es estricta) de modo que te acabas enterando por unas vías y otras (“I heard it on the grapevine” que dicen los ingleses”)? ¿o lo sabes tú porque tienes relación especial con determinados jugadores (es decir, las ofertas sí son muy confidenciales)? No me refiero al típico caso de un representante que filtra rumores para subir el caché de su jugador, sino lo que ocurre en general, en el común de casos.

            • De lo que se deduce, Pete, que Caloiaro no tiene ofertas de la ACB pero sí de equipos fuera de la ACB (rusos, turcos, italianos,…).
              ¿Puedes confirmar que es así? No digas equipos concretos (confidencialidad ante todo), pero ¿es esa la situación? Sería una pena, Caloiaro me gusta mucho

              • Tiene ofertas ACB, pero también de fuera.

                Creo que se quedará en España, pero no donde a mi me gustaría.

                El problema es lo de siempre, que se ve el potencial, se va a otro equipo a demostrarlo por dos duros, y luego cuando lo quieres, te cuesta el doble o más.

                Saludos.

  51. Siempre he creído en este equipo, en la competitividad que tiene. Pero ahora mismo me esta pasando lo mismo que cuando pensaba que nos íbamos a clasificar para la final four.

    Pensaba que al final por calidad y compromiso se iba a conseguir, pero veo a Laso cometiendo los mismos errores. Este año no están Rudy, Nocioni, un tercer base que defienda y desoxigene ni Masacre, jugadores que a buen nivel hacen el estilo de Laso un equipo temible. Pero Laso no se está renovando y lo veo un poco perdido.

    Ya de por sí siempre le ha costado leer los partidos, pero ahora se le está notando más. O hace partícipe a otros jugadores y modifica un poco su estilo o al final me veo la catástrofe.

  52. No se me habia ocurrido ver las imagenes repetidas hasta hoy. Mi conclusion:

    – A Ayon le cae por detras un tio que pesara aprox 30 kilos menos y le envia a la grada, y cae encima de el. Quien piense que eso no es a drede se engaña. Por lo tanto agresion.

    – Ayon se revuelve al llegar jugadores por detras despues de una agresion y suelta el brazo. Pero si un tio de 120 kilos suelta ese brazo para hacer daño, lo hace y Rojas no se queda de pie pidiendo explicaciones. Pero no es excusa.

    Por lo tanto. La jugada deberia haber sido salomonica, si expulsa a Ayon, expulsa a Campazzo. O la patada de Green en el GSW-OKL es menos patada por estar el balon en juego.

Comments are closed.