El UCAM Murcia se aleja de la zona peligrosa con un claro triunfo; el ‘Estu’ se hunde más al caer en casa contra un buen Gipuzkoa Basket

58

El duelo entre los dos últimos clasificados fue para el Gipuzkoa Basket, que derrotó al Estudiantes por 85-90, un marcador maquillado a última hora porque había 11 de ventaja para los donostiarras a un minuto y medio del final. De hecho, tuvieron ventajas de entre 8 y 14 puntos durante toda la segunda mitad. Un desastre colegial lavado a ratos por algunas fases donde la entrega y rachas de acierto apretaban el luminoso. Debutó Laprovittola y lo hizo bastante bien.

Pero viendo el partido quedó claro que el conjunto guipuzcoano está mucho más estructurado, que con Porfi Fisac ya son un equipo hecho. Han mejorado mucho el último mes y Landry les de la pizca de calidad ofensiva que no tenían. Entre eso, la veteranía de Urtasun, Llompart, Doblas y Grimau más una buena defensa colectiva, pues ya tienen armas para intentar lograr la permanencia.

En el ‘Estu’ hay males que no desaparecen y costará que se vayan. El juego es irregular y el equipo carece de tiro exterior fiable. Sólo Nacho Martín lanza con cierta seguridad aunque esta vez firmó un 3 de 10. Brizuela (1 de 5) y Herangómez (1 de 6) pueden meter de fuera, pero son dos jóvenes sin regularidad en el lanzamiento. Eso sí, son los dos menos culpables de la situación.

Con el 35-45 al descanso ya se veía quién mandaba y controlaba la situación. Los visitantes tenían claro que los madrileños debían lanzar de fuera y cerraban el camino a penetraciones y balones cerca del aro. Como ninguno de sus interiores postea, pues toca vivir de la puntería exterior. El perímetro estuvo mal con un 4 de 16 en intentos de tres al descanso y un 10 de 33 al final. No es un desastre pero tres entraron al inicio de la segunda mitad, cuando se pasó de estar 8 abajo a un empate a 54.

Luego volvió el desacierto y el Gipuzkoa se escapó a un 63-77 en el minuto 34 que le daba la victoria. Se acercaron los colegiales a un 70-77 pero fue efímero pues dos triples de Grimau ponía el 72-83 para sentenciar.

85 – Movistar Estudiantes (15+20+26+24): Martín (21), Laprovittola (15), Fernández (10), Hernangómez (17) y Rey (9) -equipo inicial- Vicedo, Bircevic (5), Salgado (3), Thomas y Brizuela (5).

90 – RETAbet.es GBC (18+27+20+25): Llompart (14), Urtasun (7), Vrkic (12), Doblas (9) y Wear (7) -equipo inicial-, Agbelese (8), Lawrence, Rico, Olaizola, Grimau (14) y Landry (19).

En Murcia, el UCAM sumó el sexto triunfo de la temporada al imponerse (99-75) al Fuenlabrada. No tuvo mucha historia este partido puesto que las ventajas de los locales fueron amplias en todo momento con un 20-3 en el minuto 7 que destrozó a los visitantes. Al descanso había un 48-35 y la diferencia siguió estirándose en el tercer periodo (61-42, min. 26). En la recta final los de Katsikaris no se relajaron (84-60, min. 35) y acabaron venciendo de paliza.

99. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (25+23+27+24): Campazzo (3), Benite (17), Rojas (6), Antelo (18) y Lima (8) -cinco inicial-, Alberto Martín (5), Cabezas (2). Radovic (17), Lishchuk (7), Faverani (13), Wood (-) y Kelati (3).

75. Montakit Fuenlabrada (15+20+19+21): Tabu (-), Popovic (33), Paunic (-), David Wear (9) y González (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (11), Uriz (2), Stevic (6), Llorca (4), Sobin (6) y Scott (-).

58 Comentarios

      • Lo siento pero no estoy de acuerdo. Arranz tiene culpa, pero no toma decisiones finales. Pascual no tiene ni idea del mercado, ficha a través de youtube y no sabe identificar los problemas del equipo… ya hizo un destroo en Valladolid. En cualquier caso, Asensio es el máximo responsable del desastre que vive el Club. Asensio hace y deshace a su gusto, coloca a presidentes, a entrenadores, a jugadores… no os fijásteis en le junta de accionistas como le defendía Galindo?? Con esa cara de bueno que tiene… es más malo que el cáncer.

  1. Verguenza de partido!!!Lo perdio Ocampo solito dejando n pista tanto tiempo a Sakgado,Thomas y Bircevic en el ultimo cuarto.
    Estoy harto ya del descontrol del equipo y del desgobierno que hay.Hoy mismo la nueva Junta deberia cortar a Ocampo y Asensio y Pascual…Incompetentes totales.

  2. Ahora resulta que jugamos a que Jaime sea el anotador del equipo…
    Se puede improvisar más? Vaya método para suicidarnos simpáticamente hemos elegido…Así la gente dirá que hemos desaparecido jugando con los jóvenes! Olé! Pero la culpa, otra vez de Thomas.
    En fin…

  3. Lo de hoy ya sí que me parece definitivo. Vergonzoso que Ocampo salga a jugarse el partido con Salgado, Thomas y Bircevic. No soy de mirar estadísticas pero me ha dado por hacerlo hoy. En el +/- , Salgado -22 en 10 minutos, Thomas -10 en 4 minutos. Una pena que este vaya a ser el final para un club como el Estu.
    PD: Los cachondos de la directiva todavía quieren a Ocampo como entrenador. Tampoco me extraña, viendo la ineptitud de Asensio y Pascual cualquier cosa parece buena.

  4. Completamente de acuerdo. OCAMPO HA PERDIDO EL PARTIDO. Ibamos 2-3 abajo, y ha sacado a Thomas y a Salgado y 14 abajo…. OCAMPO FUERA!!! THOMAS FUERA!!!!

  5. Guipuzcoa fichó a Fisac y a Landry, nosotros echamos a Mitchell, mantenemos a Brandon y a Ocampo, nos lo merecemos. Hoy el partido lo pierde Ocampo cuando nos lo jugábamos todo ha salido con Salgado y Brandon. Un poco de dignidad y dimite Ocampo si ya hasta reconoces que hemos tocado fondo, supongo que estará esperando a que te echen para cobrar, lamentable. Ya es tarde, espero que empiecen a contemplar la opción de si el Estu es viable en LEB si no a empezar desde EBA

  6. Que esté salgado 1/2 minutos al principio del último cuarto para que Lapravittola descanse algo, es comprensible. Lo que no es de recibo es que salga Thomas. ¡A qué sale! Hace 3 faltas, 2 de ellas estúpidas y una encima de 2+1.
    Demoledor el +/- de Salgado, Thomas y Bircevic.
    Dicho lo cual, este partido lo pierde solito el entrenador sacando a estos tres a la vez.
    Yo ya no sé si es que quiere que le echen y cobrar la indemnización, porque sino no entiendo absolutamente nada.

  7. Si al desastre del equipo sumamos la ineptitud de los del pito, apaga y vamonos. Pensando mal se me ha metido entre ceja y ceja una situación que se viene repitiendo justamente desde aquel partido genial de Darío, a saber: ha sido empezar a hablar todo el mundo del futuro que tiene como jugador y los árbitros a machacarle y, como es lógico, a desquiciarle … a lo mejor son alucinaciones mías.

  8. La sensación es lamentable, me agrada que por lo menos no pongamos excusas arbitrales.

    Tenemos un base y que diferencia, defiende, penetra, da juego, hay movimiento. Con el y la dupla Jaime-Dario se tienen que repartir 80 minutos en el 1-2.

    Juancho tendrá que jugar de 3 y que le de descanso Vicedo, que por lo menos defiende.

    En la pintura, Nacho y Xavi, y que les de descanso Bircevic, entre los 3 otros 80 minutazos.

    Ese es el roster, 7 jugadores y Vicedo. Salvo lesión o problemas de faltas Guerra y Salgado no tienen ni que quitarse el chandal.

    Thomas evidentemente no tiene nivel, y Salgado hoy ha sido un pozo, sobretodo por comparación con Nico.

    Buscando revulsivos, más jugadores no se pueden cambiar, le toca al banquillo. Mi apuesta es Quim Costa.

    • Pablo ¿Quim Costa? creo haberle intuido el año pasado en unas declaraciones que dejaba entrever que Brizuela no tenía nivel ACB, yo confiaría en Alberto Lorenzo, porque peor no se puede hacer y conoce a la plantilla. Y ya es tarde y da igual pero si hubiésemos mantenido a Mitchell y cortado a Thomas, la rotación: Lapro-Jaime-Brizuela para el 1-2, Mitchell-Vicedo para el 3 y Rey-Nacho-Juancho-Bircevic por dentro daba para mantenerse porque una rotación de 9 jugadores para un equipo que no juega en Europa va de sobra. Es verdad que no nos podemos permitir pagar el corte de Thomas y posiblemente pagar la pasta que tenía que ganar Mitchell pero de todas formas ahora vamos a bajar y desaparecer igual.

      • Quim Costa me parece un buen entrenador, ya ha trabajado con Dario y con Edgar. Es duro y exigente, y trabaja bien los partidos.

        Pero me parece perfecto que sea Lorenzo el entrenador.

        Coincido en que quedándonos con Mitchell esto hubiera sido diferente, pero a Mitchell le hacía falta alguien que lo metiera en vereda, y ese no parece el punto fuerte de Ocampo.

  9. Un gran Finde jodido por la torpeza de un entrenador que es incapaz de darles 3 voces cuando se lo merecen…vergonzoso.
    Vergonzoso empezar el último cuarto , el de la remontada, con ese quinteto.
    A qué jugamos con Thomas?era el peor de los dos que teníamos al inicio, de lejos, y ahí sigue , Ocampo lo saca en e momento más caliente del partido.
    Juancho y Brizuela mal, pero de ellos no es la culpa, nos ha ganado bien el último equipo de la acb, motivo para que alguno hoy dimita, cosa que sabemos no pasara.
    Laprovittola muy bien, tenemos base, lo malo que llega tarde, es una pena, pero él va a tener una buena oportunidad de jugar en un Unicaja o Valencia año que viene si juega a este nivel.
    Y qué decir más, tantas y tantas cosas, todas negativas, que me las prefiero reservar.

  10. Estáis todos echando la culpa a Thomas cuando ha jugado muy poco.La realidad es desastre de planificación, plantilla descompensada 4 bases que sólo 1 es base, nadie fiable tirando de fuera, nadie que defienda, el año pasado estaban Van Lacke, Simpson y Rabaseda que defendían mucho y los que hemos traído no defienden nada,el entrenador pues ya lo veis sigue en su puesto por que pone a los chavales por que hoy Fisac le ha dado una lección. Tenemos el juego interior más flojo de toda la ACB,muy blandos. A la LEB de cabeza. Resignación total.

  11. Tonino Soprano a Thomas no se le culpa, hoy el partido el entrenador no lo supo llevar en ningún momento, y ya van varios.
    Leb?Si bajamos allí no llegamos a jugar, nuestro equipo y estructura no es soportable en Leb, al menos en la Leb Oro actual.
    De verdad hay tan mal equipo? para perder contra colista de esta manera?
    Yo no lo creo, de verdad, creo que hay muchísimo margen de mejora, y solo se puede hacer una cosa, aceptar la dimisión que Ocampo debería presentar hoy.
    Y para Junio, el presi tendrá que hacer limpia o irse el también…

    • Cambiando de entrenador mejoraremos,pero no es sólo eso,Nos falta un pívot solvente que ayude y mucho en rebote,defensa y puntos como Landry y gente que conozca el juego para arropar a los 5 canteranos que tienen sus días buenos y malos como es normal.

  12. Mr Ocampo:
    – 33 triples tirados. Ojo a los sistemas ofensivos que manejamos…
    – Ni un solo cambio defensivo en 40 minutos más allá de la presión en toda la pista
    – Salir con Thomas en el último cuarto, de traca. Pero la realidad es que no tenemos otro 3… Vicedo parece ser que estaba tocado.
    – Nula presión a los árbitros. No protesta nada. No le respetan, pero tampoco se lo gana. Que poca sangre…

    Ya ha hecho bueno a Txus. Va camino de hacer bueno hasta a Orenga.

    La única buena noticia es que por fin tenemos base. Tarde, pero llegó.

  13. Lamentable partido. Hoy nos hemos merecido perder con todas las de la ley y espero que sirva para tomar decisiones de una vez por todas. Lo de Asensio y Pascual de VERGUENZA. Si tineis algún aprecio por este club no deberiais estar ni un minuto mas. Sois los máximos responsables de la situacion actual del club y no podéis reonducir la situación de ninguna manera. IROS YA¡¡¡ y hacednos un favor. Con vosotros al frente DESAPARECEREMOS.
    Lo de Ocampo tampoco tiene justificación. Entiendo que no quiera irse para poder cobrar su finiquito, pero si está como dice a muerte con este equipo lo que tiene que hacer es irse ya. Es un lastre para el equipo y como él dice hemos tocado fondo, pero el tiene un grado de culpa inmenso en esta situación. No jugamos absolutamente a nada. No hay sistemas ni en ataque ni en defensa. No jugamos dentro de la zona ni aunque estemos solos. Es vergonzoso y yo no recuerdo un año peor de juego casi al termino de la primera vuelta. El partido de hoy lamentable por parte de los dos equipos. Ha quedado claro que son los dos equipos que peor juegan de la ACB, pero por lo menos Fisac tiene un esquema de juego.
    Efectivamente hemos tocado fondo y usted señor Ocampo no puede sacarlo a flote por mucho que se empeñe en tomarnos el pelo con sus declaraciones. Y para quienes le defienden por haber sacado a los jóvenes les recordamos que el equipo se ha hecho asi siendo el año con mas jóvenes en el primer equipo y no ha tenido éxito alguno. La ACB no es ni la LEB ni la EBA y aunque haya sido una apuesta arriesgada, sin sistemas hoy posibilidad alguna de ganar.
    Tenemos plantilla para mucho mas, pero sin cambios en la dirección deportiva vamos directos a la LEB y si seguimos así nos lo merecemos.
    Yo nunca he querido que mi equipo pierda, pero hoy visto el partido sí. Si después de lo de hoy no hay cambios importantes seremos un cadáver en la ACB.
    Si lo que queremos es la desaparición de nuestro club este es el camino, así que o se pone remedio con decisiones importantes o nuestro futuro esta escrito y es negro, pero muy negro. Y aún así no estoy seguro de que haya tiempo suficiente para cambiar la situación, pero habrá que intentarlo.
    No hay que olvidar agradecer a la afición que sigamos yendo a ver los partidos, cuando esta claro que no jugamos absolutamente a nada, y a la mayoría de los jugadores las ganas y el esfuerzo que ponen a pesar de los nulos resultados. Hay mimbres para mucho, pero mucho mas.
    Mucho ánimo y esperenos estar a tiempo de dar la vuelta a las situación.

  14. Por fin un base decente. Lo malo es que pone al descubierto todas las carencias del equipo.La primera y mas importante el entrenador, y no es lo peor que se equivoca en los cambios,en marcar ritmo con tiempos muertos (que diferencia hoy con el Fisac en esos aspectos),sino que no hay sistemas en ataque ni defensa,no hay alternativas si algo no funciona y no dirige desde el banquillo.
    No hay juego interior,no solo por carencias de los jugadores disponibles,hoy Juancho y Martín fallones en el tripl, pero parecía el único recurso ofensivo.Juancho, en los últimos minutos, jugando en la pintura ha cogido cuatro rebotes en ataque y forzado dos faltas.
    Asensio ya hizo una falsa dimision cusndo era director deportivo.Reaperecio en lo mas alto del organigrama y su labor la venimos sufriendo desde entonces,con desanimo,resignación y aficionados cada día mas frios

  15. Lo de Ocampo es de hacérselo mirar.
    Vicedo juega dos minutos y sale cabreado del campo, mientras Thomas juega el cuarto definitivo con un menos 10 de valoración.
    Sin zonas, sin tiempos muertos oportunos, todo lo contrario que Fisac, enhorabuena al segoviano!.
    Doblas con cuatro faltas y jugamos sin balones a la zona, tirando 33 triples.
    Juancho perdido en el campo jugando de tres sin jugadas para él al poste.
    Llompart era Magic, Doblas Olajuwon y Grimau Bird.
    Sin más comentarios!

  16. Yo digo lo de siempre, pero es que es el cáncer que tenemos en este equipo:

    Ocampo y sus sistemas de vergüenza: unos ochos en la cabeza del triple sin meter el balón dentro ni una vez, una defensa errónea en las que las ayudas son totalmente ilógicas, unos quintetos que favorecen su único punto fuerte como poner a defender al 3 de Guipúzcoa a un bajito… Lamentable.

    Nuestro otro punto débil, Sálgado. Hoy, un -22 en el +/-. El enésimo de toda la temporada…

    A ver, que no hace falta ser Pat Riley o Phil Jackson, que este tío es una rémora y sin él en el campo tendríamos un balance positivo en este partido y otros tantos…

    Para el 1-2, alternar con Laprovittola, Jaime y Darío.

    Para el 3 y mientras venga alguien, Juancho y Vicedo.

    En el 4-5, Nacho, Rey y Bircevic/Guerra.

    La Directiva nos va a bajar porque a Ocampo había que haberle echado en la jornada 3. ¡¡¡Y LO SABE TODO EL MUNDO!!!

  17. Mi decepción es tan grande, que no sé que más aportar a lo ya dicho aquí.
    Estoy de acuerdo con los que opinan que Ocampo no es capaz de sacar al equipo de esta dinámica nefasta en la que está metido desde el inicio de la temporada. Seguro que alguien nuevo, quien fuera, lo haría mejor y al menos supondría un revulsivo para los jugadores.
    Lo que me entristece sobremanera es que un hombre de la casa de toda la vida como es Jota Cuspinera. esté en Fuenlabrada con posibilidades de meter al equipo en la copa.
    En fin, qué alguien tome una decisión YA, porque más no podemos hundirnos. Bueno sí, podemos desaparecer.

    Salud.

  18. yo lo q alucino es q a las 21.07 del domingo este señor siga siendo entrenador de estudiantes!!!!!!! no doy credito eo omo a este, no he sido nunca muy partidario de criticar proyectos entrenadores, pq no dudo del esfuerzo de nadie en un proyecto como estte, pero esta claro señor ocampo que su proyecto no funciona, y si bien esta bast tarde par revertir la situación no es imposible, pero es fundamental que usted se ponga a un lado y se vaya!! gracias por sacar a nuestr canteranos darles rodaje, darles min, yo por lo menos eso lo valoro y aprecio, pero YA,!! se acabo es momento de dar paso a alguien q tnga nuevas ideas…lorenzo me parce bien, si le dejan claro esta, no hay mucho por ahi para elegir y en casa tenesmo buenos nombres!!!
    repito nos quedan 20 partidos, este años con 12 t salvas o eso espero, asi q tendriamos q ganar 9 , pero señor ocampo no con usted, con usted ha quedado claro q nos vamos a la leb no ganado mas de 3 partidos de los 20 q nos quedan…
    q le vaya bien, pero por favor dimita

  19. Pete, necesitamos que nos animes porque yo sí todo va a seguir igual no vuelvo al Palacio…
    Maestro,novedades en él frente?No podemos vivir en el inmovilismo.
    Saludos

    • @Coyote compañero, estoy fuera de España viendo unos jugadores (equipos tambièn) y por desgracia, no pude ver el partido en directo.

      Pero yo mando un mensaje de cordura.

      Hace muchos años, cuando entrenaba en la casa, hubo un problema interno de club y se mandó un mensaje (el aficionado) a la directiva de…… o se cambiaba algo o no se iba a ir a apoyar al equipo.

      Con todo el respeto, por que no lo haceis para pedir el cambio???

      Si yo estuviera en España ahora, te aseguro que me estaría escuchando alguien del club, por que hay cosas que se deben decir a la cara.

      Esas navidades, me reuní con Galindo y sabes cual fue su respuesta a cosas que le pregunté?? “Me han dicho que el equipo está bien”.

      Como que te han dicho??? Estamos heridos de muerte y ni vas a vernos entrenar o hacer una reunión de jugadores y cuerpo técnico para enderezar????

      Esto solo se soluciona con algo drástico por desgracia. Esperemos que no sea tarde.

      Y perdona que esté así, tanto contigo como con @Un demente, ya que mi rabia me impide ser más condescendiente.

      Saludos.

      • Pues Pete por trabajo cuando llego a mi casa el viernes pocas ganas de montar jarana quedan ya, yo creo que tienes razón , pero ese toque de atención lo tendría que dar la gente Joven, esa demencia , esas peñas, yo voy por libre con mi mujer jjj.
        A mí nivel , también he transmitido mi punto de vista a la gente que conozco, principalmente por curro, pero por eso mismo no puedo ser muy radical con las opiniones.
        Un abrazo

  20. 6° triunfo de UCAM en un partido en el cual Fuenlabrada no inquietó en ningún momento, partido sin mas historia. Gran partido de Murcia. Salu 2.

  21. Mi única esperanza de salvación es que opino que hay dos equipos tan malos como nosotros (en todos los aspectos) y sólo tienen dos victorias más

  22. Ignoro si el descenso a LEB lleva consigo la desaparición del Club pero hay que empezar a contemplar la posibilidad como muy probable.Siendo realistas, estamos a dos partidos para acabar la primera vuelta y llevamos 3-12. No tenemos tirador, solo un Pívot ( Si alguién cree que Bírcevic o Nacho Martin son 5 que me lo explique con argumentos ) y muy normalito ( cero que reprochar a Rey, conste ), aun no jugamos a nada, no íbamos a jugar transiciones rápidas??, defendemos horrible, si, si HORRIBLE y para colmo la lectura de los partidos es como si me pones a mi a ver cricket y me obligas a decidir jugadas y alineaciones.
    Dicho esto, lo único que me gustaría en mi año 19 como abonado es que si hay que morir que sea de otra forma :
    Con ustedes manejando el club no, señores de la directiva.
    Con usted planificando una plantilla con esa incompetencia que sobrepasa las entendederas de la buena gente e increíble afición de este club no, Sr .Pascual.
    Con usted como técnico entrenador sin orgullo ni profesionalidad que le lleve a dimitir con honor ( ya es tarde ), porque no pasa nada por no cobrar toda la temporadita cuando tu trabajo ha sido un fracaso. No Se.O campo con usted no quiero hundirle.
    Dejen que muramos,bajemos,nos mantengamos o lo que venga con la dignidad y filosofía que nos ha hecho a muchos ser del Estu. NO CON USTEDES.

  23. Lo mas positivo del partido para el Estu ha sido el nuevo base. Me ha gustado mucho su actitud. Siempre c la cabeza levantada y buscando el mejor pase. Y encima defiende … q buena falta le hace al equipo.
    Hemos ganado un base titular y un gran jugador de equipo. Javi Salgado debe ser el reserva.
    Darío y Jaime para el 2.
    Juancho y Vicedo para el 3.
    Nacho Martin de 4 c Bircevic d reserva.
    Y Xavi y Fran de 5 muy justitos.

    Flojeamos en defensa, rebote y tiro.
    Se necesita un reboteador – intimidador y un tirador solvente.

    Y hace falta un cambio d actitud urgente. Hay q ser mucho mas agresivos, en defensa y rebote, y mejorar la intensidad y concentración, q debe durar desde el primer segundo al último. Sólo así podremos salvarnos. Estamos en la UCI. Aún se puede.

    Ditrectiva, Demencia, … todos … tenemos q empujar tb.

  24. 23.09 y sin ninguna decisión en el Estudiantes…
    Ocampo: “hemos tocado fondo”, pero a veces hay que tocar fondo para levantarse”…Y se queda más ancho que parrancho…
    Un esperpento esta situación…

  25. Desde la tercera jornada se vio que Thomas era flojisimo,que Ocampo tenía menos recursos que un Spectrum 48,que faltaba un base titular,que no teníamos un 5 resolutivo,que se necesitaba un tirador a ser posible metedor,que la plantilla la había confeccionado Cañita Brava y aquí estamos ahora,en la jornada quince con un bagaj e dantesco y aquí no dimite ningún responsable del desaguisado.
    Es consonante que en un club profesional haya personajes de este nivel.

  26. Tranquilo Chinche, creo que la Directiva se reúne el próximo 27 de junio y va a decidir la destitución de nuestro insigne entrenador…

  27. Buenos dias a todos:

    Cada vez se hace más complicado intentar aportar algo nuevo tras otro fin de semana de partido lamentable.

    Voy a intentar analizar varios temas:

    Dividimos el equipo en 3 (cantera,americanos,otros)

    Dentro del termino otros,figuran jugadores nacionales/comunitarios que tienen que marcar diferencias:

    Nacho Martin:El baloncesto se juega en dos campos el de ataque y el de defensa,hay uno que ni lo conoce y el otro el del ataque….Os dejo unos datos….siendo nuestro jugador que tiene que tirar del carro ofensivamente,ha tirado 22 tiros libres en 15 partidos,recibiendo de media 2 faltas en 28 minutos…nadie se da cuenta de eso???que no se fuerza ni una jugada ni nos peleamos dentro???
    Xavi Rey:Para mi es un jugador muy limitado,con unas carencias inmensas.Pelea,lucha,pero ofensivamente no aporta ninguna jugada,ni un gancho,un reverso…bloqueos con continuación y cuando no hace pasos.
    Salgado:Ya se ha dicho todo de él,el otro año pasó desapercibido porque le entraron los triples de 9 metros,este año el mismo sabe que no está para irse de nadie,ni defender a nadie.
    Bircevic:Todavia me ando preguntando para que se renovó a este jugador,que ni es un 5,ni es un 4 ni es nada…llega tarde a todas las jugadas defensivas,no se mete en la pintura y no tiene conocimiento alguno del juego.A Clark le dabamos caña y a este tio le seguimos aplaudiendo??lleva dos años sin meter 10 puntos en un partido…

    Tan complicado era mantener a la dupla Slokar+Simpson??cobran más que Rey y Bircevic??por lo menos con los otros dos sabiamos lo que teniamos,no engañaban a nadie,tios currantes y serios.

    Otra pregunta que lanzo yo,tenemos la suerte de que Juancho y Dario han dado dos pasos adelante(en la mayoria de partidos)…contaba con ello la dirección deportiva??porque los americanos no nos han funcionado y los chicos algo nos van aportando,pero sino ya el tema sería deplorable.

    Otra pregunta:Robinson,Tabu,Stefanson,Landry…..este tipo de jugadores con experiencia ACB,nadie se dio cuenta en el Club que son el tipo de gente que necesitabamos??

    Otra pregunta:Para que vale traer a Stimac,Aradori,Lamprovita…si son jugadores de un nivel superior,que vienen con clausulas (si me llama un equipo mejor me voy).Si se le lesiona un base a Baskonia,vendrán a por el…y que saca el Estu??que le revienten la plantilla otra vez??Fichemos jugadores de nuestra liga,como los anteriormente citados.

    Otra pregunta:Antes de firmar cualquier americano de ligas extrañas y sin experiencia en España,porque no se les tiene a prueba o bien se les hace contratos de 3 meses +opcion resto de temporada??si sabemos que luego si salen mal no podemos cortarlos??

    Otra pregunta:Nos la jugamos con un entrenador sin experiencia y con chavales de la casa…y para darle la oportunidad a un novato(no ganamos nada con ello,bueno si que se vaya el proximo año a otro equipo),se lo damos a alguien de la casa Jota+Mariano,era la dupla.

    Un abrazo a todos:

    PD:Los calculos que poneis de jugar con 8 jugadores a sabiendas que entre ellos hay un Bircevic,3 chavales y un Xavi que por temas fisicos solo puede jugar 20-25 minutos es autoengañarse.

    • Es un buen análisis, pero un poco tarde a mi parecer.

      Yo he comentado muchas (pero que muchas) veces, que Nacho es más un lastre que una ayuda y de Xavi dije algo parecido cuando se fichó.

      Está bien que os deis cuenta, pero necesitais daros cuenta cuando juegan en nuestro equipo???? Necesitamos currantes, como hemos tenido SIEMPRE. Alguien se acuerda de Winslow, Pinone y otros varios más? Jugadores buenos, pero que peleaban todo, si, TODO.

      Ahora nos conformamos con los que juegan para la galería como hace Nacho?

      Por favor, la enfermedad de nuestro equipo sabemos cual es, y por desgracia no hacemos nada para sanarlo, y digo bien, NO HACEMOS NADA.

      Saludos compañero.

  28. Un demente, estoy de acuerdo en que en la relación de ocho jugadores hay gente como Bircevic y Rey, pero es que para mí, meter en la rotación a Salgado y Thomas es tirar esos minutos a la basura para que el contrario nos haga un parcial de 10-0 ó 15-5.

    Yo también opino que Nacho sólo juega en un lado del campo… y que Rey es más suave que un saco de plumas… y que renovar a Bircevic fue una broma de mal gusto, pero es que no podemos jugar los 40 minutos con los mismos cinco…

    • Maravich,lo de Xavi Rey ya se sabia y más que sabia,y como siempre anticipo alguna lesión tendrá,ya que es más que propenso.Pero un tio de 2.10,con Doblas en el banquillo no puede contra un tio recien subido de LEB,más flojo que nada…

      En cuanto a la rotación,creo que lo importante es la defensa y en eso el amigo de Ripoll era un maestro,porque cuando jugaban 2×2 base pivot siempre estaba para hacer la ayuda..no como esta temporada que nos meten canastas muy faciles.Tambien te digo,para hacer solo eso no le pago 250K€ .

      Ayer era un gran dia para hacer una zona,ya que los tiradores de GBC….a si no tienen…el ultimo fue Jimmy Baron hace años.

      Necesitamos un cambio desde el banquillo,no de jugadores.

      • No no, si precisamente yo digo que el problema es lo mal entrenador que es Ocampo. Lo dije cuano se rumoreaba el fichaje y cuando se fichó.

        Pero ahora toca apechugar o desprenderse de él y yo tengo claro que es más lo segundo.

        Saludos.

  29. Noooooooooooo, hemos “tocado fondo” acorde a su rueda de prensa post-partido, pero él sigue caminando y llevándonos hacia el precipicio ¡¡porque nunca se toca fondo y las cosas siempre pueden ir a peor!!

    Pu… vergüenza.

  30. La situación es clara: pasar de quedarse a una victoria de la salvación a quedarse a dos, empatado con el colista. Se están juntando demasiados factores (malas decisiones de entrenador, directiva, muchas entradas y salidas de jugadores, etc.). O el equipo espabila o se va a la LEB. Luego llegará abril, y la directiva se empezará a dar cuenta de que el descenso es una opción real. Es una pena ver cómo un equipo que puede pelear por más y tiene una cantera envidiable, está luchando por no bajar. O empieza a ver cambios (no necesariamente una dimisión de Ocampo, sino un cambio de actitud en todos los estamentos) o el barco se va a hundir.

  31. Estoy llegando a un punto al que jamas pensé que llegaría. Estoy perdiendo la ilusión por ir al palacio.
    Es una verdadera lastima, por ser generoso y no decir que es una verdadera vergüenza.
    Cosa que no tiene para nada el señor Ocampo. Ya debería haberse ido si tuviera un poquito. Desde luego el repertorio de escusas tras los partidos es infinito y variado. Y mientras tanto ahí seguimos a media temporada y sin indicios de que se vaya a marchar o le cesen.
    Mientras otros equipos fichan algo, el Estu se deshace de jugadores y seguimos sufriendo a alguno que también debía haberse ido hace tiempo.
    Llamarme nostálgico pero como se echa de menos jugadores como
    Chandler Thompson, Winslow, Vandiver, Garnett, Pancho, …
    gente que sabía jugar a baloncesto y nos hacía disfrutar.
    Lo que podrían hacer Juancho, Brizuela o Jaime con jugadores asi al lado

Comments are closed.