El UCAM Murcia respira con otro triunfo; Unicaja gana y el Baskonia cae en Manresa

18
717

El Manresa podía haber quedado desahuciado esta jornada y sin embargo logró un inesperado triunfo que le mantiene en coma pero vivo. Derrotaron por 87-82 al Baskonia, con los de Sito Alonso apretando a última hora el marcador en un partido con mil interrupciones por 55 personales y técnicas pitadas, que dieron paso a 66 tiros libres.

Había un 40-30 al descanso y un 70-53 al final de un espectacular tercer cuarto de los locales. Sacaron el orgullo los baskonistas, pero no tuvieron opciones (84-72, min. 39). El 5 de 28 en triples frenó a los visitantes.

87 – Manresa (12+28+30+17): Machado (10), Suggs (11), Tomàs (14), Auda (9), Rey (3) -cinco inicial- Costa (14), Cakarun (10), Trapani (7), Cvetkovic (6), Belemene (3) y Montañez (-).
82 – Baskonia (16+14+23+29): Larkin (6), Beaubois (7), Hanga (11), Tillie (8), Diop (4) -cinco inicial-, Blazic (4), Budinger (9), Luz (11), Shengelia (12), Voigtmann (8) y Laprovittola (2).

 

Muy claro fue el triunfo del UCAM Murcia frente al Andorra (77-53), que empezó fatal (42-21,min. 18) y estuvo toda la segunda parte con desventajas de entre 20 y 25 puntos.

77 – UCAM Murcia CB (24+20+13+20): Campazzo (15), Baron (12), Rojas (3), Antelo (15) y Delía (10) -cinco inicial-, Chumi (-), Benite (5), Llompart (2), Clark (-), Radovic (5), Pocius (7) y Tumba (3).

53 – MoraBanc Andorra (10+14+17+12): Albicy (-), Navarro (3), Walker (2), Antetokounmpo (4) y Shermadini (12) -cinco inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (9), Stevic (10), Colom (-), Jelinek (2) y Czerapowic (9).

El Unicaja se complicó a última hora un partido que tenía ganado con el parcial de 34-16 del tercer cuarto, para un 65-52 en el marcador. El Joventut no se rindió y se puso a seis faltando un minuto y poco. Sin embargo, los de Plaza supieron aguantar la renta hasta ganar por 77-74.

77 – Unicaja (19+12+34+12): Díaz (2), Smith (11), Waczynski (11), Brooks (11), Omic (6)- cinco inicial- Musli (11), Díez (4), Suárez (-), Nedovic (8), Fogg (12), Okouo (1) y Lafayette (-).

74 – Joventut (13+23+16+22): Sabat (3), Vidal (15), Abalde (6), Bogdanovic (14), Jordan (11)- cinco inicial- Smith (4), Stutz (4), Gielo (9), Ventura (6) y Lapornik (2).

18 Comentarios

  1. Partidazo del UCAM. Han planteado una defensa genial y Andorra se ha visto totalmente superado. Shermadini no ha recibido facil ni una vez en toda la primera parte y Albicy ha estado horrible. Campazzo como simpre un crack y Antelo muy bien tambien. Tumba es un gladiador en los dos tableros. Es una roca defensiva, algo de lo que careciamos antes. Ademas la mano de Fotis ya se nota sobre todo defensivamente. A ver si crecemos y con suerte aspiramos aun al playoff.

    • Gran victoria del Murcia ante un equipo que no debería competir en la ACB por no ser español. Es de lógica, pero en caso de ampliar las fronteras deportivas, por qué no se incluyen los equipos punteros de Portugal en vez del andorrano?

      Lo gordo llega con el Loko. Unicaja solo se ha dedicado a cubrir el expediente ante un combativo Joventut, que ojalá pueda resolver sus problemas económicos porque es un histórico del baloncesto y un ejemplo para los niveles formativos de este deporte.

  2. Triunfo muy merecido por el buen planteamiento d partido, Andorra no inquieto en ningún momento, a ver si con esta victoria hay mas motivación y concentración q en cada partido compitamos y por supuesto ganemos. Salu 2

  3. Que en esta Acb te puede ganar cualquier equipo, lo sabemos todos, pero lo de esta matinal no tiene nombre. Hay canchas como Manresa y Fuenlabrada que si no empiezas a tope, luego aunque quieras no puedes. Llegas al descanso 10 abajo, y tras el descanso (que supuestamente puedes hablar de como remontar) te meten 30 puntos en el tercer cuarto, eso es inconcebible. Hoy era un partido muy complicado , tras él “subidón” de Euroliga, y no lo hemos afrontado como deberíamos. Es más, diría que hemos pecado de PREPOTENCIA. Enhorabuena al Manresa porque nos ha desarbolado en todas las facetas. Ya el otro día en Andorra merecieron ganar. Hoy, hay jugadores como Larkin, Beaubois, Budinger, Voigtmann que han conocido lo que es jugar en Manresa. Mal por ellos y mal por los que ya lo han conocido de otros años , y no se lo han explicado a los nuevos. Aquí entra Sito. No ha sabido inculcar mentalmente a sus jugadores,de la importancia de este partido. Ya no habrá polémica, ya no somos segundos. No hemos sabido defender ese segundo puesto y en muchas fases del partido, hemos rozado el ridículo, si no lo hemos llegado a alcanzar ( que a veces me lo ha parecido). Lo que más me fastidia es que al final hemos maquillado el resultado y pueda parecer que el partido haya estado igualado. Pues no!!! Nos han bailado desde el principio y hemos merecido perder de mucho más. Ahora a olvidarse de este partido, que vienen los rusos y eso son palabras mayores, luego descanso en Acb y doble jornada de Euroliga de nuevo. Hoy Bargnani cero rebotes, los “antis” tendrán que lanzar sus dardos a otro lado, menos mal que no ha participado de este desastre. Es que hoy no me sirve ni de excusa, el que Manresa haya jugado a las 12:30 horas, cuando siempre juega a las 19:00 horas. Igual este horario le viene bien a los manresanos a partir de ahora, a mí lo que me ha jodido, es que me ha coincidido con el derby de Anoeta y he tenido que tirar de iplus ( bueno he de reconocer que hoy he visto más el fútbol que el basquet, para no ponerme de mala hostia). Lo dicho enhorabuena Manresa y hoy muy mal, muy mal, desastroso Baskonia, saludos.

    • Yo te lo contaría enterito…. pero es que lo explicasn tan bien, tan bien …que juraría que solo viste el futbol en los tiempos muertos ! 🙂

      Me gustan ver estos partidos (de los rivales de mi equipo me refiero), porque es que …son muy complicados. Malaga es el que no se despista y ya gano el otro dia en Bilbao y ahora tampoco ha tropezado contra un peligroso Joventut.

      Me encanta la liga ACB. Me encanta ver a Machado superando a Larkin, al megacrack Pere Tomas ganandole los rebotes a Hanga, a Lluis Costa (no le había visto) entrando una y otra vez…. en fin ….como bien dices….mucha gente pensara que fue un partido reñido…..pero Baskonia que iria ganando de unos 10 en el primer cuarto….lfue perdiendo como minimo de 20 puntos en el ultimo cuarto…..

      Y como tambien, muy bien dices, ya mecieron ganar el otro dia en Andorra donde dominaron todo el partido …menos los ultimos 40 segundo …

      Un saludo y a rematar en Europa.

  4. Yo personalmente preferiría que siempre ganara el Baskonia, pero me alegro de que haya ganado el Manresa porque no me gusta verlo colista, por una parte por el entrenador también y por otra que le tengo aprecio al Manresa. Enhorabuena Manresa.

  5. Lástima por mi Joventut, que desperdició la oportunidad para dar otra sorpresa. Unicaja es muy superior a nosotros y de nuevo los problemas de faltas de nuestros pivots le pusieron las cosas un poco mas fáciles. Volví a notar como la inexperiencia de algunos de nuestros jugadores impedía apretar el partido. Incluso me atrevería a decir que hemos notado la ausencia de Dimitrijevic que en el tercer cuarto podría haber ayudado mucho, Terry Smith (que tiene una primera zancada de miedo) es un escolta y como base le cuesta controlar el ritmo de partido.
    Si seguimos en esta línea supongo que no tendremos problemas en mantener la categoría. Pero está por ver.

    Lo siento Rafa, a la primera no ha podido ser, espero que en la segunda si ;p

    • Venga ….vale…… ya me conformaria, ya !!

      Es cierto que Manresa (creo) tiene un calendario proximo bastante complicado, pero, sin han ganaso en casa a Baskonia, pueden ganar a culaquiera, y ya digo que no ganaron en Andorra de milagro.

      Pues sí, curioso que echeis en falta a un chaval de 19 años recien cumplidos … (por cierto aqui en Valencia oí que le siguen muy de cerca, aunque tambien estana siguiendole el Madrid…)

      Se que a toro pasaso es muy facil, pero ya lo dijo el comentarista… extrañaba no ver a Jordan pese a tener 4 faltas….se hecho fue meterlo a falta de 4:30 mas menos….y otra vez empezasteis a repiscolar….

      Y bueno, la verdad es que la primera parte estabais ahí y no se encontarban nada a gusto. Lastima el tercer cuarto. Realmente yo me esperaba un final mas apretado (aunque al final lo fuera fue todo muy a ultima hora)

      Y bueno…ganar al Barça? En casa no seria la primera vez, y ademas ellos juegan viernes en Estambul y el partido es domingo por la mañana ….

      Pero fijate, yo esperaba mas que ganarais en Malaga. Ellos jugaron miercoles, subidon por pasar en Munich y saleron a celebarlo !, volaron jueves y tuvieron festivo tambien viernes… por ahí veia yo una opcion de pillarles 🙂

      Bueno, suerte. Un saludo

      • Yo también veia más la sorpresa en Malaga. Pero pasó como con vosotros, ya estabais avisados de la primera vuelta.
        Tenemos un equipo muy justito y con el que sería el tercer pívot lesionado, así que nos va como nos va.
        Yo también vi raro dejar tanto tiempo a Jordan sentado, pero es que a Ocampo le encanta hacer pruebas y claro, Musli se cobra sus víctimas.
        Dimitrijevic tiene mucho que evolucionar, pero tiene una cosa peculiar, juega igual que cuando lo hace en eba. A nosotros nos ayuda a desatascarnos en ataque. No me extraña que lo sigan, hace poco estuvo por aqui el scout de los Indiana Pacers.

          • Pues el peor partido que ha tenido en acb. Tendrias que haber visto como se comió a Albicy y a Campazzo.

Comments are closed.