El UCAM Murcia ficha a Dejan Todorovic y renueva a Ovie Soko

18

Dos importantes movimientos en el UCAM Murcia. La renovación de un jugador con ofertas de más clubs en Europa como Ovie Soko es fundamental para ellos. Puede hacer dos posiciones pero sobre todo garantiza entrega, rebote, defensa, compromiso…

Si el británico renueva por una temporada, el fichaje de Dejan Todorovic es por dos campañas, según nuestras fuentes.

El serbio será su segundo fichaje tras el pívot Cate. Aún debe desvincularse del Bilbao Basket, donde ha jugado los últimos cuatro años. Pero es una cuestión formal dado que su contrato era en ACB y queda libre si desciende.

Asimismo, le deben 5 meses y para poder negociar con él una quita en el concurso de acreedores no interesa tenerlo retenido y sin dejarle salir al UCAM cuando además no pueden soportar su salario en la LEB. Ha promediado 11 puntos con un 87 por ciento en tiros libres y un 36 por ciento en triples el pasado curso.

Con Cate y Todorovic, el club murciano logra dos valiosos cupos pues necesita cinco para la Champions League.

18 Comentarios

  1. Gran fichaje.. ojala lo hubiese fichado el Estudiantes.
    ¿Javier sabemos algo de los fichajes pendientes de hacer por parte de Estudiantes?
    gracias

  2. A mí me diréis lo que querais, pero creo que Murcia maneja desde hace unos años un Presupuesto que por un motivo u otro, no consigue reflejar luego en la Clasificación.

    No acabo de creerme que sea muy inferior al de Canarias, para no haber conseguido algún año dar la sorpresa y colarse en puestos altos. De hecho, durante rachas (a veces la ida, a veces la vuelta) lo ha conseguido.

    Y es que nombres como los de Oleson, Campazzo, Tumba, internacionales como Benite o Delía, Faverani, Lima, renovaciones caras como en su día la de Antelo (muy mala suerte), seguro que también ahora la de Rojas, entrenadores con caché como Katsikaris, y ahora la renovación de Sokó (que si este año ha subido claramente su nivel … puede ser de los mejores jugadores de la ACB a poco que sea más constante) y encima el fichaje de uno de los jugadores que más ha evolucionado de un año para otro…. no se consiguen así como así. Así de memoria, @Javier me vino a hablar de un presupuesto muy bajo, argumentado en la idea de centrarse en pocos jugadores de caché y bien rodeado de buenos jugadores. No quiero pasarme, pero igual hablaba de no más de 4 millones; incluso menos ! (no recuerdo).

    Yo creo que hay algo más; sino no me cuadran todos esos movimientos que apunto (me he dejado los Urtasun que creo que fue él el hermano que vino de ser referencia en su equipo francés, los Hannah, Kloof y otros …. )

    Está claro que debe ser gran mérito del trabajo de despacho pero, incluso aún con todo el merito de conseguir armar esos equipos, pienso que empiezan a quedarse siempre cortos en cuanto expectativas generadas. Al menos, de las mías.

    Saludos

    • Urtasun en Francia no ha sido referente, y a Nancy las cosas no han ido muy bien con el su plantilla (descendido, y este año no ha podido volver a ProA)

      Hablando de Francia, ojalá, harian aqui lo mismo y así no teniamos “cuentos presupuestarios”. Allí se hace público, lo hace la FFB, el presupuesto, la masa salarial y las ganancias previstas.

  3. ¿Y va a renunciar a los 5 meses de sueldo? Le pondrán el papelito para firmar e irse rapidito, pero es una guarrada para un trabajador. Lo mejor hubiera sido denunciar, automáticamente queda libre para seguir buscando trabajo y,por lo menos, podría llegar a cobrar(40-60%). Y Mumbru pidiendo ya entrega incondicional….en fin!!
    Pd: Maestro, es muy poco el gante que tu colaborador borre comentarios sin que éstos sean ofensivos. Contigo no me había sucedido hasta la fecha.
    Salud

  4. Confirman distintas fuentes que Randolph se queda. Quiere quedarse y el club quiere que se quede. Su contrato contemplaba una cláusula de salida da que cumplió ayer. Quiere reivindicarse este año

  5. Plantilla cerrada salvo sorpresa de última hora. Plantilla de 15
    -Bases: Llull, Campazzo
    -Combos 1-2: Prepelic
    -Escoltas: Rudy, Carroll, Causeur
    -Aleros: Taylor, Deck, Yusta
    -Alapivots: Randolph, Trey Thompkins, Reyes
    -Pivots: Ayon, Tavares, Kuzmic

  6. Sé que es arriesgado…sé que solo le queda por fichar a Estudiantes un 2 anotador, sé que no se adapta al estilo de juego, sé que no hay mucho dinero, sé que no ha jugado bien y sería arriesgado su fichaje…pero para determinados partidos o fases de partidos…creo que sería interesante fichar a Karnowski…ojo!! solo si fuera bastante barato y con una disposición por parte del jugador a perder peso…

    • No es mala.Este año ha podido ser el de su adaptación al basket FIBA, la verdad es que el pasado año le seguí en la liga universitaria y me gustaba(lo de perder peso….no lo veo muy claro, ha sido siempre dominante por kilos, un Sofocles polaco).

      • Yo no puedo pensar en otro ejemplo mas claro que John Bryant…

        Y Karnowsky ya perdio de pretemporada a los 2-3 meses un mínimo de 10 kilos. Luego no sé si continuó bajando milos, pero esos 10 kilos que ya leí, es que se apreciaban que era así de solo contemplar al morlaco…

    • Creo que al Estu le quedan por cubrir el tercer base,al menos la temporada pasada tenía 3 y otro 5,de prescindir del tercer base podría traer al alero titular anotador,uno de éstos jugadores debería ser cupo si se pretende contar con 5.

      • Darío,puede ser ese tercer base,ya que el realmente ha jugado de base toda la vida.

        Veremos que pasa con Omar,esperemos se quede.Si hace falta un cupo el amigo Bellas anda libre.

        Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here