El UCAM Murcia elige a Ibon Navarro como nuevo entrenador

17
844

El UCAM Murcia elige a Ibon Navarro como nuevo entrenador, según ha anunciado esta tarde el club. Tras la marcha de Fotis Katsikaris al Hapoel Jerusalem apuestan por el técnico vitoriano.

Joven, ambicioso, bien preparado, la carrera de Ibon pega un impulso. Su paso por el Manresa no era sencillo pero ha servido para que se curta.

Hace dos años evitó el descenso del equipo pese a tener con diferencia el presupuesto más bajo de toda la Liga. Sucedió lo mismo esta temporada y encima varias lesiones torpedearon el proyecto. Pero la valía del entrenador es incuestionable y ahora debe confirmarlo en un UCAM que tiene las miras más altas y disputa dos competiciones pues también juegan la FIBA Champions League.

Curiosamente, llega al equipo murciano doce meses después de que fuera la alternativa manejada junto a Oscar Quintana tras la anterior marcha de Katsikaris. Al final entró Oscar y ahora llega Ibon.

Antelo, Benite, Delía y Sadiel Rojas están a sus órdenes. Olaizola y Baron es muy probable que continúen. Hay interés también en Tumba. Fichar dos bases y un alero es lo prioritario.

 

17 Comentarios

  1. Delía, Tumba y Olaizola sería perfectamente el peor trío de pívots de la ACB. Si el proyecto es tan ilusionante como poco un 5 con puntos en las manos deben fichar.

      • Que se quede uno de los Tumba o Delía no me importaría, pero si se quedan los dos en el puesto de 5 vamos a sufrir, porque en ataque salvo que les des la canasta hecha no anotan. Yo centraría los esfuerzos en el 5 mas que en el alero aparte de en el puesto de base porque Rojas es un valor seguro (si se queda)

          • Entonces más motivo para centrar los esfuerzos en un pívot de nivel. Para acompañar a Rojas fichaba a Pardina, que lo ha hecho muy bien en LEB y vamos a necesitar 5 cupos para la Champions.

          • Si, pero tuvo más que ver con que Fotis recuperó para la causa a Baron y Antelo, dió más cancha a Llompart e hizo que se defendiera mucho mejor. Tumba en lo suyo lo hizo muy bien, ya te digo que no me importaría que se quedara, pero acompañando a un pívot de mas nivel. Ya que otro Facu no vamos a tener, en otras posiciones hay que mejorar si se supone que vamos a tener un proyecto ambicioso.

  2. Que bien hemos fichado al entrenador que descendió ganando 5 partidos
    Bien por la directiva por fichar al peor entrenador de la liga y los números están ahi

    • Al peor entrenador de la liga? Manresa compitió muchos partidos. Con la plantilla y las bajas era dificil conseguir mas.
      No se si lo hará bien o mal en Murcia, pero ponle un Campazzo o un Musli en el equipo y hará que este responda.

  3. Se sabe algo del entrenador del Fuenla? Ahora mismo sin contar equipos descendidos-ascendidos es el único sin entrenador. En cuanto a Murcia, creo que no se equivocan con Ibón, suerte para ellos.

  4. Prefería ver a Ibon en Zaragoza por aquello de que reconstruyen en gran medida el equipo, pero tambien creo que en Murcia puede empezar a relanzar su carrera.

    Aunque habrá que esperar a ver con que plantilla cuenta finalmente. Los Lima y Campazzo cedidos fueron grandes aportes que presumiblemente este año no tendrán.

    ¿Alguien sabe algo del apoyo a las instituciones que pedia Antello al acabar la liga? Me hizo pensar que algun problema de patrocinio podia haber…

    Saludos

    • Lo de Antelo fue que el dinero que prometió la Comunidad por llevar de patrocinador lo del Año Jubilar de Caravaca no ha llegado. A parte de que Mendoza está mosca con que equipos como los canarios reciban mucho dinero de las instituciones y el Ucam Murcia no reciba un euro.

      • Pues como se entere que Baskonia recibe 1,6 millones de la diputación su mosqueo ira en aumento…
        Yo creo que las S.A.D. no deberían recibir dinero público, pero sólo protestamos cuando se lo dan a otro, y en el caso del Granca en tena es más complicado ya que el Cabildo es el accionista mayoritario del club, y creo haber leido que su presidente protesto por pocas ayudas…pais que diría Forges.

  5. Me temo que si el elegido es Navarro no es porque confíen mucho en él, sino simplemente porque sus pretensiones económicas no han sido muy altas. Quintana fue fichado el año pasado porque resultaba barato.
    Lo que sería interesante es que se quedara Ovie Soko. Y que no se lesionase.
    Tumba es un aceptable pivot para acompañar a uno bueno, y que éste no es Delía, que tampoco es malo del todo pero no da todo lo que tiene que dar un 5 en ACB. Por lo que estoy de acuerdo en que sólo debería quedarse uno de los dos.

  6. Navarro , los resultados hablaran de el según la plantilla q tenga , necesitamos un 5 grande musculo y con muchos puntos en las manos , Llompart se sabe si renueva ? Salu 2

Comments are closed.