El UCAM Murcia cierra la plantilla con 13 jugadores para el reto de volver a Europa

3

El año pasado en la Eurocup, esta temporada, en la FIBA Champions League. El UCAM Murcia vuelve a disputar competición europea y ha buscado una plantilla larga para poder alternar ambas competiciones tras la mala suerte el pasado curso con las lesiones (Soko, Pocius, Campazzo…) para repartir minutos.

El club murciano ha decidido irse a 13 jugadores contando con el base Alberto Martín y Julen Olaizola, dos cupos aún jóvenes que pueden dar descansos a otros y que quieren ganarse minutos y protagonismo.

Por otro lado, hay cuatro fichajes en la plantilla y un ‘refichaje’, el del pívot Faverani. El pasado enero fue vendido al Barcelona, pero luego el club azulgrana no le ha renovado tras su lesión de rodilla. Faverani tiene en Murcia su ‘casa’, se ha recuperado allí con su ‘fisio’ de confianza y además es un cupo.

Las cuatro caras nuevas son el potente base holandés Charlon Kloof, que debe dar físico, defensa y espectáculo con sus mates; un ala-pívot joven como Lukovic, con buena mano y que carga el rebote; Brad Oleson, un veterano de lujo en esta plantilla que dará experiencia en los minutos finales, puntos y defensa; y Clevin Hannah, un base titular con puntos en las manos, velocidad y tiro desde 7 metros, algo vital en el baloncesto moderno.

El UCAM fue renovando a Soko, Rojas, Delía, Tumba y también continúa Benite. Lo mismo Antelo, que tenía contrato nuevo tras su renovación el verano anterior. hay gente muy física en esta plantilla y buena en defensa para poner un quinteto duro atrás tipo Kloof, Oleson, Rojas, Soko y Tumba. También material para poner un cinco muy anotador y con capacidad todos de tirar desde fuera.

Ibon Navarro es el nuevo entrenador de este renovado plantel. Adquirir regularidad desde el principio sin los altibajos de los dos últimos años, donde fueron mejores las segundas vueltas, es un objetivo para alejarse de la zona baja de la clasificación. Otro es superar la primera fase de la Champions, donde tienen 14 partidos garantizados y eso supone cuatro meses, hasta el 2 de febrero, con dos partidos a la semana y los consiguientes desplazamientos.

3 Comentarios

  1. La planificación de UCAM Murcia, a mi modo de ver, ha tenido claroscuros. Estaba claro que no iba a venir nadie mejor que Campazzo pero Hannah es una buena alternativa. A mi ninguno de los 5s me gusta, siendo verdad que Faverani y Murcia son una unión inmejorable, pero hubiera buscado alternativas a Delía, muy blandito, y Tumba, demasiado encasillado en su rol defensivo. Otro aspecto es el tema “injury prone” de la plantilla con dos jugadores como Oleson y Faverani, acostumbrados a perderse algún mes que otro de competición los últimos años (añadiendo también a Soko, inédito casi en su estreno). Kloof mejora a un Llompart venido a menos como no lo hace el joven Lukovic con Radovic, un hombre de intangibles en la pista. Oleson por Barón podría ser debatible, pero son jugadores muy distintos y pienso que Oleson aportará un poquito más de todo. Para mi, el jugador diferencial de la plantilla sigue siendo Benite. Creo que harán buen año a las órdenes de Ibón. Me deja dudas tener una plantilla de 11 más Martín y Olaizola, es un poco arriesgado con dos competiciones.

  2. Javier estás seguro q no va a venir un cupo más? Porque si oleson no es cupo en champions falta un cupo en dicha competición.

    En Murcia creemos q vendrá otro cupo, q podría ser base

  3. Necesitan 5 cupos o como los quieran llamar para la BCL. Faverani, Martin, Oliozola, Antelo y?¿? (Oleson ya ha dicho la FIBA que no cuenta)

    Ahora mismo o meten a otro relleno o no pueden jugarla. No entiendo su planificación.

Comments are closed.