El UCAM Murcia cae en los segundos finales con una personal no pitada (77-75) y queda fuera de la final

25

El AEK de Atenas se metió en la final de la Champions League tras derrotar por 77-75 al UCAM Murcia, que peleó hasta el final. El rival del equipo griego será el Mónaco, que barrió en la segunda mitad al MHP Riesen (87-65).

Como se preveía, el ambiento pesó. Con 15.000 aficionados griegos enfervorizados en las gradas, los colegiados se asustaron y pitaron alguna falta muy rigurosa al conjunto español. Pero lo peor fue a falta de cuatro segundos al no señalar una personal sobre Sadiel Rojas que le habría dado dos lanzamientos libres para intentar buscar la prórroga.

Al descanso había un 40-34 en el marcador después de grandes parciales de unos y otros. De un 11-7 a un 11-17 y luego un 18-7. El AEK cogió diferencias rápidas en el inicio del segundo cuarto y había un peligroso 37-22 en el minuto 16. Pero el conjunto murciano reaccionó y estaba seis abajo en el ecuador del encuentro.

Un triple de Hannah colocó el 46-42 en el minuto 24 y Sadiel Rojas adelantó al UCAM con el 50-51 y se llegó al último periodo con un 55-54. No estaba mal visto el 4 de 16 en triples, compensado con 13 rebotes ofensivos.

Pero los de Ibon Navarro estaban atascados y con pérdidas de balón que costaban caros (63-56, min. 33). El UCAM peleó hasta el final (70-66, min. 37). Hanna falló de tres para poner a uno a su equipo y falló. Canasta rápida del AEK, pérdida de balón y 8 de renta para el equipo ateniense.

Nuevo esfuerzo y un 76-73 para los 39 segundos finales. Tapón de Tumba y dos tiros libres de Hannah que metió cuando pudieron pitar perfectamente antideportiv. Restaban 12 segundos. Personal de Tumba a James, que sólo mete un tiro de personal. Rebote de Rojas y cuando sale botando le tapa un jugador para que no avance y no intente lanzar, pero no señalaron la falta.

77. AEK (18+22+15+22): Green (7), Larentzakis (3), Harris (20), James (6) y Hunter (-) -cinco inicial-, Xanthopoulos (-), Punter (16), Sakota (15), Vasilopoulos (1), Kavvadas (-) y Mavroeidis (9).

75. UCAM Murcia (17+17+20+21): Hannah (17), Oleson (10), Rojas (8), Soko (12) y Tumba (5) -cinco inicial-, Antelo (-), Benite (19), Kloof (-), Lima (4) y Álex Urtasun (-).

25 Comentarios

  1. Bueno, la FIBA retoma las viejas costumbres. No me extraña que el Pao se piense jugar este torneo, va sobrado de plantilla y encima le darán un empujoncito si no lo ve claro

  2. Srdan Dozai hace buenos a Carlos Cortés, Martin Bertrán y Radovic juntos. Es increíble que con la afición, jugadores, historia y cultura baloncestistica que hay en Croacia, tengamos que sufrir un año sí y otro también a Sreten Radovic y a Srdan Dozai como representantes arbitrales de ese país. Hoy sin ver el partido, cuando he visto quien arbitraba y donde( con ese ambiente), me he dicho “lo llevan claro los murcianos”. Este árbitro croata la lleva liando años y ahí sigue de “predilecto de la Fiba”. Todavía recuerdo la antideportiva final que pitó en el Bielorrusia España, es que es de dar de comer aparte. Malo no peor y podría asegurar que hasta tendencioso. Igual dentro de algunos años se decubre si solo era muy malo o había algo más. Saludos y el año que viene a volver a intentarlo pero a poder ser más cerca de casa y con otros árbitros. Aupa Ibon hostias.Saludos.

    • Dozai es muy pero que muy malo. Pero Radovic en mi opinión, esta entre los cinco mejores árbitros de Euroliga.

      • Para mi Radovic es también muy malo y muchísimas veces tendencioso. Le he visto arbitrajes de escándalo. No mide casi nunca a los rivales de la misma manera. Lo que para un equipo es técnica para el otro son unas risas y una palmadita en la espalda ( siempre para el grande).Tengo innumerables partidos catastróficos de el. Este año al Unicaja en El Pireo les crujió y hace unos años en Malaga contra Maccabi casi hay un altercado de orden público, ni me acuerdo cuantas técnicas les pitó. Yo es que creo que no hay 5 árbitros buenos en Euroliga. Si me das a elegir Ryzhyk y García González están muy por encima de los demás, en mi opinión. De los demás no destacaría a ninguno y en lo tendencioso ( por chulesco) destacaría a Radovic sin dudarlo. Lo que más me sorprende de Euroliga es que no haya un árbitro ruso de nivel. Llevamos unos años que no hay ninguno, saludos.

        • Para mi el mejor actualmente es Lottermoser el alemán. A mi Ryzhyk no me gusta nada de nada, pero el tío esta en todas.

          • Si, a Lottermoser y Latisevs, junto a Jovcic, también los tengo en los puestos altos de mis preferencias, pero un escalón por debajo del ucraniano y del basauritarra, saludos.

  3. Volvamos a la FIBA, que la Euroliga es una mafia, jajaja. 😔

    Ánimo Murcia y felicidades por el torneo.

    • Rafa, en YouTube ya lo tienes al completo, ahora eso sí, en griego, saludos

      • Gracias @Petra.

        Queria saber si pudo alguien en dirceto. Yo no.
        Vere si tengo tiempo. Entre futbol y ACB … dudo que pueda ver mas que el final.

        Por cierto en alguna television de Murcia (supongo que Popular pero igual era la otra), tenian colgados especiales de la previa del partido y supongo que haran lo mismo. No estaban mal. Supongo que haran lo mismo y valdra la pena…
        Ciao

  4. No era fácil ganar hoy al AEK y más aún si tu mejor jugador se queda en cuatro puntos.
    Siento no estar de acuerdo con el redactor de la noticia. El último balón se lo come Rojas y el sólo se estrella contra el pivot del AEK, no es falta y una vez más culpar a los árbitros es el recurso fácil.

    • No he visto el resto del partido por lo que no puedo opinar en global, pero estoy de acuerdo en que la última jugada tampoco me parece falta, que es muy fácil decir que es falta a favor de un equipo español.
      Saludos

  5. Ahora bien, por muy malo que sea Srdan Dozai “el meneo” que le mete Charlon Kloof es para hacérselo mirar y para sanción. Le ha movido más de un metro del empujón, eso no se le puede hacer a un árbitro, por muy frustrado que estés y por muchas revoluciones que tengas en ese momento. Saludos.

  6. Pero que falta piden?? la de después de fallar un tiro libre??? En serio?? Es el jugador de Murcia quien va a buscar al defensor… no sé dónde ven la falta.

  7. Leo el día 18 de febrero de 2018 otro artículo del mismo autor sobre otro partido que se decidió por dos puntos en la última jugada que indica lo siguiente:

    ” El triple no entró y el palmeo bajo el aro de Rudy tampoco tras golpear en el aro aunque los de Laso pidieron personal a Taylor.”

    Me pregunto si le parece la supuesta falta de ayer a favor de UCAM más clara que la del partido del mes de febrero al que hace referencia donde la falta sólo la pide el Real Madrid.

    Por otro lado, ayer si se valoran los árbitros y dicho día en una jugada que decide el partido ¿no se hace?

    Enhorabuena a Murcia y a continuar creciendo!

  8. Maestro, ayer jugaron los de Leb Oro para subir a ACB. Puede que haya gente que le interese… Respecto al Murcia lo siento por ellos, ánimos!

  9. Mis felicitaciones a UCAM Murcia, tierra de una de las muchas sangres que corren por mis venas, un equipo que ha sabido competir desde principio a fin de la competicion.

    Murcia es una de las muchas tierras de este pais que aparecen muy escasamente en la prensa salvo para desgraciadas o casi machadas como esta. Gracias a UCAM por poner al basquet de Murcia en el mapa y ayudar a grandes deportistas españoles a que se formen en sus instalaciones como a la gran Mireia Belmont

  10. Yo si vi todo el partido en directo por Popular tv. Por lo visto los murcianos, fuimos los unicos que pudimos verlo en directo.
    – Tema árbitros: para mí personalmente la última jugada no es falta. La pega que yo les pongo es la diferencia de criterio en una zona y otra, sobre todo en el segundo cuarto en que a los tres minutos UCAM ya estaba en bonus. Pero vamos, también es cierto que esperaba un arbitraje mucho peor. Ése es el problema que tenemos todos cuando vamos a jugar a Grecia o Turquía, hay que ser muy superiores a ellos porque en caso de final apretado sabemos lo que pasa.
    – Por lo que respecta al partido en sí, pues me queda la sensación de que Murcia es superior al AEK, pero o que valió es el partido de ayer y ganó AEK. Sinceramente, pienso que perdimos por falta de experiencia en estas citas y por malas decisiones en momentos claves. A algunos jugadores les pesó verse jugando una final four, pero no quiero poner el acento en nada negativo porque la competición que ha hecho UCAM ha sido fantástica y no era el objetivo ganarla ni mucho menos. No obstante, si me gustaría destacar de ayer la intensidad de Rojas (vaya novedad, jeje) y a los veteranos Oleson y Benite, que no les pesó para nada el ambiente. Por cierto, el último cuarto de Benite es para verlo. A falta de dos minutos, los 14 puntos del equipo en el cuarto llevan su firma y sin fallo.
    Ahora el equipo debe recuperarse e intentar meterse en playoff, que sería la guinda a la temporada, aunque el calendario que resta no es fácil y Tenerife parece que ha despertado, va a estar difícil.

  11. Lo primero, enhorabuena a UCAM, gran temporada europea. La doméstica sigue viva.

    Lo segundo, no he visto el partido, pero me habeis picado el gusanillo y he buscado la última jugada. Me parece que AEK cierra bien la salida de la jugada. Sobre si se debería pitar falta, me pongo en el caso opuesto, y pienso que pensaría yo si sí se hubiera pitado la falta. Y ahí me parece más escandaloso pitarla que no.

    Tercero. No puedo evitar pensar que el Estu se quedo a una canasta de ser primero de grupo en Venezia, dejando fuera al AEK. Lástima, el año que viene volveremos sabiendo que tenemos nivel para pelear por estar en la F4.

    Cuarto. La FIBA champions se consolida tras dos años como una competición interesante, igualada, tal vez no jueguen los mejores, pero sí es muy interesante. Y mira que no me gusta la FIBA, ni la del tapón de Vrankovic, ni la de las ventanas, pero esta competición, que han montado, me parece atractiva.

    Un saludo.

    • El problema no es la última jugada, que no es falta. Es la antideportiva anterior no pitada, o la defensa que se permitió al AEK donde valía absolutamente todo.

      Esta competición de la FIBA es igual que las que organizaba antes, amaños arbitrales y exceso de aforo en canchas griegas. Lo único diferente es que tiene un nivel medio muy bajo y algunos equipos, especialmente en las rondas previas, de un nivel infame.

  12. Pena lo del Murcia, lástima por Ibon Navarro, que se merecía jugar esa final…

  13. Lamentable que esta competición no se pueda ver en abierto. Aunque esto también ocurre con liga Endesa.
    Ahora mismo sólo vemos en abierto los partidos de Eurocup y los de la selección. Obviamente algunas televisiones autonómicas han comprado los derechos de Euroliga (supongo que Telemadrid, así como TV3).

    En cuanto al tema arbitral, pues con esos arbitros, jugando en Grecia y con la FIBA de tarjeta de presentación, pues pasa lo que pasa. Que se lo pregunte a Jose Antonio Montero y Vrankovic.
    Saludos

Comments are closed.