Sábado, 30 noviembre 2013 (21:30)

El Tuenti ‘Estu’ vence al Manresa con canasta de Jaime Fernández sobre la bocina final de la segunda prórroga

Autor: -

El 104-103 final y que se disputaran dos prórrogas lo dice todo sobre la igualdad de un partido más emocionante que de calidad. Se lo llevó el Tuenti Estudiantes como se lo pudo llevar el equipo manresano. Una canasta de Jaime Fernández sobre la bocina y con suspense dio el triunfo a los colegiales. Fue con suspense su bandeja porque bordeó el aro y tuvo que remacharla Guille Rubio, aunque se le adjudicó al base.

Del 13-4 en el minuto 5 al 29-40 en el 17. Dos marcadores y una trayectoria de cada equipo que son muy significativas. El Manresa empezó a defender un poco, a jugar ordenado, a buscar sus tiros exteriores (5 triples en 7 intentos) al tiempo que cerraba su aro para forzar al ‘Estu’ a anotar de lejos y todo cambió. Los visitantes fueron para arriba de forma fulgurante y los colegiales se hundían faltos de recursos.

Los de Vidorreta no meten triples en unas cifras mínimamente aceptables y así es difícil competir (5 de 23 esta vez). Tampoco defienden duro, ni bajo el aro ni en el perímetro. Los rivales lo tienen analizado de sobra y hurgan en la herida. Un parcial de 8-0 estableció el 37-41 a dos minutos del descanso y fue significativo que fuera con 4 titulares sentados. Rabaseda y Colom siguen especialmente mal y el ‘Estu’ lo paga aunque el base fue luego clave en el cuarto final y las prórrogas.

Finalmente se llegó al ecuador del choque con un 43-45 y con Jaime Fernández destacado al firmar 7 puntos, 3 asistencias y 14 de vloración. Un triple de Kuric daba la vuelta al marcador, pero fue inicio de cuarto de poca anotación y encima los locales se quedaron clavados en 46. A 3’30″ para acabar este periodo había un 47-51.

El último cuarto arrancó con un 58-59 y un 6-0 de inicio daba alas a los colegiales. Fue efímero. Enseguida empate a 66 a cinco minutos de la conclusión y 73-72 a falta de tres. Un 77-76 restando un minuto dio paso, tras fallo de Rabaseda, a una canasta de Waters que devolvía la ventaja a los visitantes. Colom erró una bandeja con la izquierda de forma increíble pero Waters perdía el balón. 20 segundos para el final y tiempo muerto estudiantil. Kuric no metió un mal tiro y Waters no falló desde el tiro libres restando 5 segundos. Falta a Colom, que mete el primero y tira a fallar el segundo con Guille Rubio listo para coger el rebote y empatar a 80.

Prórroga. Diez puntos de Asselin y un buen Colom llevaron el 90-90 al luminoso a 7 segundos de la conclusión del tiempo extra, que ya no se movió. De nuevo uno arriba unos y luego los otros y un 100-101 a 58 segundos del final. Mal triple de Eriksson y canasta de Jaime Fernández. No acertó Giannopoulos pero Monroe cogió el rebote, recibió falta y no falló desde la personal. Quedaban 4 segundos y Jaime metió esa bandeja que será recordada mucho tiempo por la afición colegial. Colom y Banic firmaron 20 puntos cada uno y Asselin, 19.

104 – Tuenti Estudiantes (24+19+15+22+10+14):Colom (20), Miso (4), Rabaseda (4), Ivanov (12) y Banic (20) -cinco inicial-, Nogueira (7), Jaime Fernández (15), Kuric (10) y Rubio (12).

103 – La Bruixa D’Or (24+21+14+21+10+13): Waters (16), Eriksson (7), Arteaga (0), Kouguere (6) y Monroe (17) -cinco inicial-, Creus (5), Asselin (19), Alex Hernández (0), Arco (8), Larsen (13) y Giannopoulos (17).

45 Comentarios
  1. Angelovic dice:
    Madre mia lo que nos cuesta conseguir un triunfo…ufff. Al menos ha caido de nuestro lado y podemos “respirar” unos dias. Enorme Banic (ojala sea el partido de hoy el principio de lo que esperabamos de el cuando se le ficho) y “nomedanmasqueunmes” Rubio. Semana tranquila… menos mal!
  2. Cvjeticanin dice:
    Penosa la defensa!!! Para mi gusto el peor del partido no fue Rabaseda sino Txus, no hizo una puñetera zona en todo el partido y en individual se defendió fatal: las ayudas eran demasiado largas, se llegaba tarde y siempre quedaba alguien del Manresa solo o con emparejamiento desigual en el que casi siempre anotaban con facilidad.
    Maestro, estoy de acuerdo contigo en lo de Rabaseda aunque no en lo de Colom, si no es por el hoy no ganamos y fue decisivo anotando siete puntos seguidos cuando nadie anotaba. Lo mejor ha sido la emoción del partido y un alley-oop de Lucas impresionante.
    • Colom, nos ha mantenido en una de las prórrogas, pero sin embargo ha sido el canal que han aprovechado (como siempre esta temporada) los contrarios para anotar y hacerlo fácil ya sea en 1×1 o dividiendo para asistir.

      Creo que el momento(jamás pensé que diría ésto), de que Jaime sea el base titular porque en defensa no tiene los problemas de Colom y este año está mostrando una madurz que no tenía antaño. Sólo espero que un verano de estos trabaje y consiga atacar a su par saliendo por la izquierda.

  3. Qué nervios y qué emoción! Hemos ganado pero podríamos haber perdido. Debemos mejorar para seguir ganando. Partidazo de Jaime, Rubio y Banic; tampoco ha estado mal Quino.
    Rabaseda un puente aéreo o un AVE, menudo timo de tio. Estoy seguro que peor no lo haría Vicedo.
  4. Tacho dice:
    Seamos realistas lo de hoy ha sido un milagro, con un 28% de acierto de tres y con la defensa que tenemos no vamos a ganar muchos partidos mas. Kuric es un jugador de rotación aceptable pero nada mas y lo de Rabaseda es inexplicable, está totalmente perdido, nuestras dos referencias exteriores para este año son lo peor del equipo. Por lo menos tenemos el mejor juego interior en años y Jaime parece por fín que va a dar un paso adelante este año. Pero necesitamos un exterior, la solución sería fichar a un tirador con la plaza de extranjero que queda libre por Miso que debe cumplir ahora los dos meses por los que fichó. Aunque también creo que lo renovarán y tiraremos con lo que hay: juego interior y penetraciones de los bases, no hay más. Por cierto renovar a Rubio solo un mes mas no se entiende, se ha ganado seguir toda la temporada.
  5. Car dice:
    Alguien sabe donde puedo encontrar un resumen más amplio que el de la web de la acb?
    Partidazo!
  6. alba dice:
    Como todos los días, gran partido de Rabaseda. Menudo timo
  7. manolorebote dice:
    Lo de Rabaseda no tienen nombre. Un tío que salta más que su par, que mide 1,96 y en 28 minutos coge 4 rebotes!!! A este hombre se le puede perdonar que no sea un anotador, pero por favor, que cargue más el rebote, que luche en defensa y que busque el poste bajo a su par alguna vez. Todavía no le he visto hacer esto, no sé si será cosa suya o de Txus.
    En cuanto al equipo, lo de siempre, tenemos mediocridades. Hoy se ha visto que dando minutos y confianza a Jaime, será el base titular sin duda el año que viene.
  8. Amberes dice:
    Sangre,sudor y lágrimas para ganar a Manresa.Así ganaremos poquísimos partidos,falta calidad eso es obvio,pero lo peor es la nula defensa y eso si que no tiene perdón porque eso es actitud y ahí Txus es responsable.
  9. ESTU DIANTES dice:
    Sufrimiento hasta el final!!Una vez más nuestros tiradores se “salieron” ¿dónde están los triples de Kuric y Rabaseda? Bochornosa su actuación y más aún las de Txus que mantuvo en el campo a Rabaseda sin hacer nada…. Esto me hace recordar aquellos tiempo en que Pepu confiaba en Wright…

    Maestro una pregunta: ha sido Rubio quien ha pedido que solo se le renovara por un mes por si le sale algún otro contrato o ha sido decisión del estu? Porque si ha sido decisión del club apaga y vámonos

  10. A mi la plantilla de este año me recuerda mucho a la del descenso,aquel equipo no anotaba de 3 ni de la fuente ni jimenez y luego se ficho a lofton y se tiraba 10 triples por partido metia 2 y nos parecia la leche.Yo sigo pensando que necesitamos un exterior que habra mas el campo con su buen tiro pero que ademas aporte algo defensivamente y sigo confiando en que a Rabaseda no se le puede haber olvidado jugar a esto y que Banic va mejorando y que cuando lucas mejore de sus lesiones daremos ese paso adelante que nos permitirá salvarnos deportivamente.
  11. Juanito dice:
    Estudiantil75 ha ilustrado a la perfección el motivo de que el partido de Colom ayer fuera totalmente engañoso. En mi opinión deja mucho que desear, tanto en defensa, como en la solidez a la hora de dirigir el juego.
    Por otro lado, Tacho ha realizado un excelente análisis de la realidad de la plantilla.
    Y lo de Rabaseda ya comienza a ser más que preocupante… y además quitándole oportunidades a Vicedo. En esto el único culpable es Vidorreta.
  12. Saltarojo dice:
    Que pongan a Brizuela que sí sabe a penetrar a canasta y no a Rabaseda, y Kuric que se divorcie porque desde que se casó no hace ninguna a derechas.
  13. Señores, seamos realistas, ¡no hay más cera que la que arde! Esta temporada las pasaremos canutas y en mi opinón no saldremos del fondo de la clasificación. No se anota con fluidez y el porcentaje de acierto en el tiro exterior es penoso. Ayer ganamos de chiripa y esto no va a ocurrir todos los días. La defensa de nuestro equipo es de risa.
    Salud.
  14. Yo creo que el equipo tiene un juego interior muy bueno, y mejor que va a ser cuando Banic, que ya da pinceladas, se recupere del todo, que llevaba 18 meses sin jugar; y Lucas se ponga al 100%, ayer fué la referencia ofensiva (balones por encima del aro para que los hunda) el rato que sus rodillas aguantaron y antes del golpe que tuvo. Habrá qeu ver si ha tenido consecuencias.

    El juego de los bases, pues Jaime hoy se ha salido, ha liderado y ha asumido la responsabilidad, aún es joven y no tendrá la regularidad que le consolidaría en el quinteto titular. Por cierto, el robo de jaime en linea de fondo cayéndose ha sido brutal, me ha encantado. Colom nos ha enchufado en ataque en un momento concreto, pero no es el tipo que más confianza me da del equipo.

    La linea exterior, Kuric tiene crédito en este equipo, y sabemos que muñeca tiene, ya entraran los tiros, ayuda mucho en defensa, cuando ibamos 11 abajo ha sido un tapón suyo lo que ha invertido la racha. No se arruga y tira, confio en el. Rabaseda, sabemos que es bueno, que tiene condiciones pero no esta rindiendo, ¿que hacer? es complicado porque no somos el barça para fichar a otro en su puesto, necesitamos que se entone, en defensa gracias a sus condiciones atléticas algo hace, pero menos de lo que sería capaz, además este no tira, se arruga. Con el un detalle, al final del partido, cuando hemos pedido que “salieran los toreros” han salido todos muy ufanos, a Rabaseda le ha cambiado la cara cuando le hemos cantado lo de “Rabaseda Selección”. Si, lo hacemos para tocarle las narices, que se cabree y que espabile. De Miso prefiero no hablar, recuerdo su celebración el año del no descenso, y además le infravaloro sistemáticamente, no soy objetivo, espero que no se le renueve.

    Txus, entiendo lo desesperado de algunos partidos, pero Vicedo y Dario deben tener sus minutos, o no cambiaremos la dinámica de falta de confianza en los chavales. No me ha gustado que en los finales de partido (los tres de ayer) ha preparado jugada, y nunca ha salido bien, no digo que se falle el tiro, si no que el balón no ha llegado a quien debía.

    En lo anímico, este partido y el derbi deben servir para recuperar sensaciones e ir hacia arriba. Aupa Estu!!

  15. Raven dice:
    Muy mala actuación en defensa. Grande Banic, gran partido de Colom y mucha garra por parte de Rubio. Por lo menos se vio actitud a partir del tercer cuarto.
  16. plumilla dice:
    Lo mejor de Colom fue el fallo del segundo tiro libre al final del último cuarto…lo tiró muy bien…habría que dar un homenaje al amigo del Manresa que cubría el sitio de Rubio.
    ¿Por qué Kuric recibe siempre de espaldas al aro? ¿Por qué Kuric siempre sale de los bloqueos (dobles bloqueos) con el defensor en el cogote? ¿Por qué Kuric nunca bota e intenta el uno contra uno?
    Idem para Rabaseda…
    ¿Por qué no tenemos un sistema de ataque que genere más posiciones de tiro exterior? ¿Por qué el sistema de ataque no exige que los que no tienen balón se muevan? Es penoso ver a los aleros quietos a la espera de que reciban los de dentro o se lance el balón para que Lucas machaque…
    ¿Por qué Ivanov empieza los partidos como un tiro y luego se diluye?
    La zona 1-3-1 que se intentó durante unos segundos…penosa.
    • El TDK cubrio el lado de Lucas y dejaron con Guille a Larsen, que es una madre, muy buen jugador, pero una madre, sus fallos nos han dado bastante aire. Pese a que ha jugado bastante bien, pero se le nota la inexperiencia.
  17. miki dice:
    lo he hoy ha sido chiripa, el partido ha sido muy malo y contra un equipo que no tiene na de na. No ha cambiado nada (excepto que Jaime ha despertado un poco, hoy me como mis palabras, veremos mañana) pero el resto es lo mismo, faltan puntos, defensa y regularidad. Yo a Rabaseda le dejaba sentado un partido enterito para ver si espabilaba.
  18. Un Demente dice:
    Buenas tardes;
    Me he tomado 24 horas para hacer un resumen ya que ayer volví otra vez más desilusionado del palacio y añorando todo lo que fuimos .

    Resumo el partido dsd mi punto de vista y a los jugadores ,otra vez más :

    Colom;13 segundos tarda de media en empezar los ataques,sin confianza alguna en su tiro.llevaba 4 puntos en el minuto 35,se dio cuenta ,no se como que le cambiaba en el Pick&roll con ashelin,4penetraciones y varios tiros libres le hicieron llegar a esos números .No sabe defender y es un agujero ,cada vez que se le van es falta .una auténtica madre de base ,va a por sus números.
    Miso;buen conocimiento del juego,sin físico y con falta de acierto.no puede ser nuestro referente ofensivo como parecía ayer al principio.
    Kuric;lo intenta,tiene sus derroches de calidad,pero esta gafado.por lo menos lo intenta y sigue tirando .sale de los bloqueos nada libre,tira de lado,haciendo cosas en el aire…las jugadas han de ser más limpias y cómodas.
    Jaime;para mi junto Abrines el mayor talento español.para mi un escolta,esta fallando desde fuera pero sus penetraciones y su juego 2×2 con Lucas y banic son claves .en defensa se deja la piel.Txus le dio ayer mucha bronca y lo cambia cuando falla,cosa que a los Colom o Xavi no se le hace…
    Xavi;ayer metió 4 puntos en un lado y 2 en la nuestra en un tiro libre.Ayer 27 minutos para tirar 3 tiros de campo,se limita a pasar la bola y defensa la justa…para eso que juegue Vicedo,brizuela o que vuelva Pedro Robles desde torrelodones
    Ivanov;lucha,brega,y jugadas sin talento…pero va metiéndolas a la remanguille.los 2×2 tienen que ser con banic más que con el.cumple aunque sus carencias las suple cn su brega.
    guille ;un luchador y bien fajador,una Peña que no tenga un tirito bueno.ofensivamente casi nulo
    Nogueira;solo servimos para colgarnos ,y sólo se busca el al ley hoop con el en vez de alguna jugada al poste.en el calentamiento le vi tirar 4 veces seguidas desde 3 metros sin éxito.espero que mejore o nos quedamos sin el dinero NBA .
    Banic;es la clave,es quien tiene que tirar del carro.20 de valoración o más por partido para que podamos ganar,el único con talento ofensivo interior.ayer no tiró nada abierto,todo jugadas de Pick&roll y bandejita.

    Por tanto y en resumidas.un juego interior peleón pero sin talento ofensivo,un juego exterior en que poco se aporta y una pareja de bases irregulares y que van a chispazos.

    Txus;ayer se puso en una zona en la primera parte y se los fueron en el marcador ya que los cambios en los bloqueos sin ayudas nos mataron .si de pierde de uno no hace falta buscar una jugada de 3 con Kuric sobremarcado ,la jugada era de dos con banic abajo .lo vio todo el mundo.curioso que para las prórrogas no contara con Rabaseda hasta que nos eliminaron gente.
    El día que se nos pongan en zona ,nos ganarán fácil.cuatros que no tiran y exteriores que no meten .el scoutting de asselin parece que fallo Txus….nos metió 17 puntos todos iguales

    Sufrir contra este equipo y que salgan los toreros suena al principio del fin.

    Guille no se sí seguirá,lo merece pero se ha echado gente del club etc…

    Saludos

    Pd; somos un equipo de patio de colegio por los niños que salen en el descanso,ya que sólo juega Jaime ….ahí lo dejo.

    Siento el libro

  19. KOLDOESTU dice:
    Con mucho sufrimiento y mucha suerte, pero vale la victoria.
    GR, hay q hacerle un monumento, para mi es el verdadero Capitn del equipo.
    Gracias a su ‘ultima canasta fuimos a la pr’orroga y gracias a su ‘ultima canasta tb hemos ganado-no fue canasta de Jaime-.
    De momento m’as no le podemos pedir a GR, sino q le renuven para el resto de temporada, se lo ha ganado, felicidades!
  20. Ivan dice:
    Rabaseda, Miso y Kuric, 15 puntos totales al final de los 40 minutos.

    23 puntos de media sumando a los tres en lo que va de liga. Es una anotación paupérrima.

    Yo creo que nunca ha habido una linea exterior tan poco anotadora en la acb…

  21. Cvjeticanin dice:
    Plumilla, el problema de la zona es que no se intentó durante unos cuantos minutos seguidos y la individual me pareció lamentable, en defensa de Quino diré que Waters se echó al equipo a la espalda unrato y metió canastas difíciles a pesar de estar bien defendido.
    De Kuric lo peor fue tirar el triple a falta de ocho segundos y con el defensor pegado, al menos no fue el peor en defensa.
    Guille le echó un par y junto con Banic fueron los mejores pero para mi gusto, Miso fue el que mejor defendió.
  22. fsalas dice:
    Para mí, Vidorreta no es buen entrenador. Lleva año y medio y no ha demostrado casi nada, salvo por tres meses buenos cuando llegó. De momento, no quiero que le echen, le doy tiempo, pero nos cuesta tanto sacar partidos adelante con el equipo que tenemos, que me hace pensar en la sustitución.

    Lo que pasa es que tiene doble cargo, y es verdad que es un pilar dentro del club, por eso debe seguir aunque sea esta temporada.

    El equipo encaja, pero demasiado poco a poco. El primer mes estuvo bien, ya que sabíamos que iba a ser difícil arrancar, pero el equipo mostró cosas. Hay que levantar rápido la cabeza y ganar ahora los dos partidos del Palacio ante Cajasol y Canarias y, si se puede, el del Miribilla ante el Bilbao.

    Otro tema que me preocupa es el arbitral. No imponemos ni un poco a los de naranja y eso se nota.

  23. manolorebote dice:
    Hoy he visto al Valencia,jugando Doellman casi 37 minutos!!! Reivindico mi plantilla. En vez de 7 u 8 mediocridades: 4 o cinco muy buenos jugadores, Jaime, Lucas, Vicedo, Dario, Fran. No nos hace falta más para ganar partidos a los: Manresa, Valladolid, Cajasol, Tenerife, Murcia, Joventud, CAI, Guipuzcoa o Rio Natura.
    De los que están, me quedo unicamente con Banic.
  24. estuguaita dice:
    RABASEDA FUERA YA. Espero conseguirlo pronto una minutrada en cancha defiende lo justito no mira a canasta se coloca en las bandas y no hace por jugar nada de nada vaya fiasco yo que él negociaria la baja supongo que se habrá dado cuenta que cunado lo cambian no suena practicamente nigún aplauso y pronto empezarán a sonar los pitos y abucheos, al tiempo. Partido flojisimo solo emocionante por el resultado pero jugando así no legremos a 6-7 victorias en toda la liga. Sr. Vidorreta no sé como prepara las jugadas importantes pero si sudecisión en la rpórroga, perdiendo de 1 punto, fué que se jugse Kurik el mandarinazo que se tiró es para hacérselo ver e ir pensando que ha perdido el rumbo. Es acaso Rabaseda de su misma agencia? Dejo esta preguntaporque ya hemos sufrido algo parecido en el pasado´más reciente.
  25. Un Demente dice:
    Igual a Rabaseda habría que empezar a pitarle,sería la primera vez que se haría por mi parte ,pero ya que alguien no va a tomar medidas tendremos que picarle nosotros.

    Recuerdo a Casimiro dejar a ashelin en la grada un par de partidos y espabilar el amigo.

    Echar a Txus? La plantilla seguirá teniendo el mismo talento ….

    Para ganar los próximos partidos el mejor banic,el mejor Kuric y el mejor Jaime ….como mínimo

    Saludos

  26. Un Demente dice:
    Por cierto,el arbitraje del sábado para ambos equipos ….madre mía.

    Compensaciones constantes,había uno de los árbitros ,el de fondo que no pitaba nada sólo daba el balón para sacar….

  27. Ivan dice:
    Del arbitraje fue gracioso cuando pita unos dudosísimos pasos a Jaime en una entrada y nos anula una canasta, y la jugada siguiente pita otros dudosísimos pasos a Arco y les anula una canasta.
    Risotada general de la grada.

    Eso sí, el árbitro se la guardó y en la prórroga le pitó otros pasos a Quino también dudosos, y nos regaló un par de zonas… Hacía milenios que no veía pitar dos zonas al mismo equipo en un partido.

    También un par de fueras dudosas se las dieron al Manresa.

    • La zona de Lucas clamaba al cielo, estuvo 10 seg esperando un balón que jamas llego.

      A mi de las dos fueras, que desde el fondo no se distingen, me sorprendio que tras todo el partido jugando a compensar y “equilibrar” el partido se las dieran las dos al TDK.

      En fin el nivel del arbitraje es nefrundo, si yo fuera de Manresa, me acordaría de varias jugadas. Es lo que tiene compensar, que al final das motivos de agravio a ambos equipos, y el que gana, bueno que va, pero el que pierde, buff

  28. Robertinho dice:
    Creo que Vidorreta es un gran entrenador capaz de exprimir al máximo a los equipos, pero otra cosa es tener a un grupo de jugadores tan sumamente malos y con tan poco talento que ya puede venir el mismísimo Obradovic que el equipo va ser igual de nefasto.
  29. Alf dice:
    Yo me empiezo a acordar del los partidos de hace dos años que estábamos al borde del infarto esperando una victoria. En cuanto a Rabaseda el club debería plantearse un tratamiento psicológico, este chico tiene un bloqueo mental de aupa.
  30. Como premisa para todo lo que voy a comentar, creo que tenemos que convenir que este estudiantes es un equipo del último tercio de la tabla. A partir de ahí, centrándonos en los puntos fuertes del equipo:

    Creo que tenemos un juego interior bastante potable (el mejor de los equipos de “nuestro grupo”) con un intimidador que no tiene nadie y dos jugadores que conocen el juego perfectamente (Banic y Rubio).

    En escoltas y aleros… pues no hay nada. Miso puede ayudar en la dirección y no es mal tirador. Kuric, cuando quiere, es un buen defensor. Brizuela, excelente defensa y capacidad para sacar faltas. Vicedo, buenas condiciones físicas que deberían ayudar en defensa y rebote. Rabaseda, nunca me ha gustado, pero creo que pasa algo que no es deportivo precisamente.

    Bases con Jaime como buen defensor y capacidad para abrir defensas y Colom físicamente muy limitado y sin ninguna especialidad (tampoco grandes lunares a parte del físico).

    Con todo esto más la juventud de la plantilla, no puedo entender por qué no se fía más a la defensa que al ataque. Se puede mantener una rotación que garantice la agresividad atrás (vicedo y brizuela no pueden dar 10 minutos por cabeza???) y, si nos sobrepasan, hay un intimidador deajo del aro.

    Ese debería ser nuestro punto fuerte, pero no, jugamos a meter 80 puntos.

  31. Esto es como el día de la marmota sólo que esta vez se gana de churro en la segunda prórroga al todopoderoso Manresa.
    La estrella hace 6 puntos con 4 tiros libres en los últimos dos partidos(mira, al menos nos mete)… si me dicen que es de un chaval que entra quinto en la rotación me lo creo, pero sale a casi 30 minutos por partido.
    Siendo conscientes de la situación económica y los riesgos de fichar más pufos supongo que la receta está clara.
    En lo positivo los postes y que por una vez llegamos a 80 puntos.
  32. Dmind dice:
    Puedo pecar de optimista, pero yo creo que este equipo deberia de ir creciendo con el paso de las jornadas si tenemos suerte y sacamos alguna victoria como esta que nos de confianza.
    A pesar de las limitaciones de la plantilla, el problema principal ahora de algunos jugadores es de confianza, asi que hay margen para crecer.

    Jaime esta llegando al nivel que se le vaticina, a ver si encarrila varios partidos seguidos asi.
    Rubio es un jugador necesario en este equipo ahora mismo por la mentalidad de lucha y no rendirse nunca que aporta, cuando otros pueden bajar la cabeza o arrugarse.
    Colom, quiero resaltar que en momentos calientes donde te jugabas el partido, respondio. Eso dice mucho de un jugador.
    Miso, no esta para ser referente ofensivo, pero crea juego alrededor, y cuando el esta la fluidez de los ataques sube enteros.
    Kuric, yo personalmente confio mucho en el, se le ve un jugador con talento y etica de trabajo, y teniendo esas 2 cosas solo le falta suerte y confianza para ser un killer.
    En ataque deberia ser mas incisivo y aunque solo amenzara con pasar cuando esta esperando para dar el balon a quien sale de un bloqueo, ganariamos mucho en fluidez ofensiva, en esto deberia aprender de Miso.
    Banic va llegando poco a poco y va a ser necesario que aporte en el poste bajo, ademas de continuaciones de 2 contra 1.
    rabaseda, yo por cada tiro que no se tire estando solo, le dejaba un partido sin jugar. Que falle seria malo, pero que no tire es simplemente inaceptable. Dicho esto, tiene cualidades para dar y tomar, esperemos que le apriete chus para que tire mas y gane confianza.

    • Comparto tu optismo.

      Solo qeu con Jaime creo qeu sige siendo inexperto y le cuesta mantener la regularidad. Salvando las distancias, Larsen el muchacho de Manresa es un jugón, pero a pesar de ponerle ganas, Rubio le comió la tostada muchas veces, y en ataque cuando el partido fue a cara de perro, le cayó la quinta muy rápido, y es un buen jugador como Jaime, pero la regularidad se gana con los años, o siendo poseedor de un talento inmenso y superlativo.

      Por lo demás Banic y Nogueira todavía estan llegando. El colapso de Kuric se irá antes o después, y cuando le entren los tiros habrá más espacio en la pintura, donde somos buenos. Rabaseda, yo quiero creer que en algún momento cambiará su dinámica, pero al igual qeu Kuric sigue tirando, como bien dices, Xavi se arruga, y eso es imperdonable.

  33. londoner71 dice:
    Robertinho, ¿ que partido has visto ? ¿ esto es exprimir un equipo al máximo ?
    Se supone que Vidorreta ha hecho la plantilla de este año, al sumar a su cargo de entrenador el de manager. Por tanto alguna responsabilidad tendrá sobre estos jugadores, según tu, tan malos y completamente culpables e estar donde estamos. ¿ de verdad nadie de la casa quiere dar el paso ?
    Me fui muy contento por el triunfo el sábado pero es verdad lo que se dice por ahí. ¿ cuantos partidos se van a ganar así ? Con esta linea exterior es imposible. Se puede entender que los pivots que se tengan sea mas o menos “apaño” (aunque no se donde estariamos sin Rubio) pero una linea exterior así… Cuesta creer que no había nada mejor.
  34. Fsalas dice:
    Para mí los problemas del Estudiantes no están en la plantilla, sino en la gestión de jugadas clave, defensas e intensidad.

    Lo de no cerrar en zona en ningún momento del partido sí es culpa de Vidorreta, y no sentar o mandar a la grada a Rabaseda, tampoco.

  35. Cvjeticanin dice:
    Estoy contigo Dmind, creo que Kuric con que tenga un poco de suerte nos ayudará, a jugón no llegará porque bota bastante mal (ayer hizo un contraataque para darle de hostias).
    En cuanto a Rabaseda, estoy convencido de que mejorará porque peor no se puede jugar. Espero que empiece cuanto antes o como decís al final se le silbará, yo no soy de silbar a los nuestros pero desde luego que ahora mismo tampoco me dan ganas de aplaudirle.
  36. estuguaita dice:
    RABASEDA FUERA YA. Yo tampoco soy de silbar a los nuestros pero lo de este !figura! es de traca Si no quieres estar pide la cuenta y lárgate de una vez !!a enemigo que huye puente de plata!! y este es más enemigo que amigo. Por lo demás insistir en lo mismo no tenemos un killer que amenaze y haga abrirse a las defensas contrarias y así los rivales se cierran y es muy difícil ganar los partidos.
  37. manolorebote dice:
    Maestro, sabes si estamos buscando un alero? Gracias
  38. Tacho dice:
    Maestro, y Miso ¿ha renovado porque ya han pasado los dos meses por lo que ficho?, y ese 1-2 que se está buscando ¿ocuparía su plaza en el caso de que no se le renovara? gracias
    • Javier Maestro dice:
      Miso firmó para dos meses hasta que se fuera English. Cuando éste firmó la desvinculación, a Miso se le amplió para todo el año creo recordar
      • Tacho dice:
        Gracias Javier, al final si se ficha a otro jugador y con Rubio no se cómo les va a cuadrar el presupuesto, planificar mal sale muy caro.