El triunfo del Brose Baskets aprieta más el grupo y hace más decisivo el Olympiacos-Real Madrid de hoy

86

El Real Madrid visita esta noche al Olympiacos (20.45h, C+ y Esport 3). Tal y como está el grupo, es un partido decisivo para ambos pues el perdedor quedará en situación muy difícil. Casi sin opciones los griegos, obligado a ganar los dos últimos el conjunto blanco y esperar otros resultados.

Así están las clasificaciones en ambos grupos a falta de los partidos de esta tarde-noche:

GRUPO E
POSEQUIPOVDPFPCDIF
1Fenerbahce (clasificado)10187978693
2Lokomotiv Kuban (clasificado)84932831101
3Panathinaikos8490587629
4Crvena Zvezda 7591589718
5Anadolu Efes 56857863-6
6Unicaja 38773841-68
7Darussafaka Dogus39893936-43
8Cedevita 29806930-124

 

GRUPO F
POSEQUIPOVDPFPCDIF
1CSKA (clasificado)841100100397
2Laboral Kutxa8495289854
3Real Madrid6591890711
4FC Barcelona669449431
5Brose Baskets66927944-17
6Khimki569209182
7Olympiacos56822824-2
8Zalgiris29791937-146

Tras el triunfo de anoche del Brose ante el CSKA (91-83), los alemanes siguen en la pelea por entrar en cuartos de final. Así que irán al Palau la próxima semana jugándose todo y no eliminados como hubieran quedado de vencer el equipo de Moscú. Griegos y blancos saltarán a la cancha esta noche sabiendo el resultado del Zalgiris-Khimki y si ganan los rusos, pues aún más apretado quedará el grupo pues se pondrán también con seis victorias.

Pablo Laso comenta antes del decisivo encuentro que “contra Olympiacos jugamos un partido trascendental, pero tengo mucha confianza en mi equipo. Espero que demos nuestra mejor versión porque será la única manera de conseguir nuestro objetivo, que es clasificarnos. Nos quedan tres finales y este viernes es la primera”.

Los problemas físicos de Gustavo Ayón, Jonas Maciulis, Felipe Reyes y Willy Hernangómez le preocupan: “Gustavo y Jonas se han entrenado normal con cierta precaución, porque el problema en el dedo de la mano izquierda de Ayón persiste y hay que tener precaución. Hemos tenido algún problema, esperado, con Rudy y Felipe tiene un golpe en el gemelo. El único que será baja segura será Willy por un problema en la rodilla que tuvo en el entrenamiento del martes. Queremos ser cautelosos a la espera de que le hagan pruebas y comprobar que no será una baja larga”.

Hablando sobre el rival griego, Laso destaca que “vamos a jugar un partido que ha sido la final de la Euroliga varias veces en los últimos años. Los griegos tienen un equipo muy reconocible con jugadores como Spanoulis, Printezis, Mantzaris y Othello Hunter entre otros, más la llegada de Kostas Papanikolaou y de jugadores muy físicos alrededor de ellos. A esto le añadimos que jugamos en su campo y de la presión que habrá, pero sabemos de la situación en la que estamos en el grupo”, avisa el técnico madridista.

Laso añade que “hace más de diez años que no ganamos allí, como muchos otros equipos. Hay mucha presión en su pista, ellos se encuentran cómodos, aprietan mucho. Es una cancha caliente, pero luego se necesitan buenos jugadores para ganar y ellos lo tienen. Olympiacos ha jugado la Final Four en los últimos cinco años. Es el enemigo que nunca quieres. Nunca es el máximo favorito pero siempre está ahí”.

Sobre la irregularidad del rival de hoy, que estaría eliminado virtualmente si pierde, el técnico vitoriano señala que “no sé si Olympiacos es impredecible pero lo que es seguro es que estamos en un grupo impredecible. Llegamos a la resolución del Top 16 con todo muy abierto y muchos equipos con opciones de entrar. Sigo pensando que lo importante es abstraerse todo y centrarnos en nosotros y eso es lo que nos dará el pase, si llega”.

Finalmente, apuntó que “estamos en el grupo más difícil que hubo nunca en un Top 16. Hemos tenido de todo, buenas victorias en casa, derrotas dolorosas en casa, alguna buena victoria fuera. Llegamos a los tres últimos partidos con opciones de clasificación y eso es un poco lo que habíamos deseado todos”, resaltó Laso.

 

86 Comentarios

  1. Veo al madrid, segundo de grupo. Me he levantado optimista. Si ganamos hoy, seguro. Ya nos toca tener suerte en un partido importante, por lo menos que nos entren los triples liberados. Y ganando hoy, con la subida de moral consiguiente y viendo como esta el Laboral, se les puede ganar el average, la segunda plaza es nuestra. Claro, tambien hay que ganar el ultimo partido a los rusos.
    Igual me he pasado de optimista, pero….

    • Hay más opciones de ganarle a un equipo de la parte baja de la NBA que de ganarle a Oly en el palacio de la paz y la amistad,ahí no veo ninguna posibilidad.
      Puedes ser mejor pero para ganarle tienes que ser mucho mejor,es decir llegar a los dos últimos minutos con una ventaja de 10 puntos o más para que al final se quede en 4 puntos,allí los árbitros les regalan mucho al final,de hecho no le pitan ningún contacto.

        • Si perdieron el resto porque no vamos a perder nosotros?
          Fuera de bromas creo que Oly con Bamberg se confió y aquel partido no era para quedar eliminado, además nos tienen muchas ganas y también saben que si ganan hoy de más de 12 dependerán de ellos por lo que motivación no les va a faltar, también en un pabellón muy complicado…
          No lo veo, como si veo opciones en Victoria.

        • Porque está Laso y la defensa del Madrid es de chiste…. Ahora que me digan que no se puede criticar al entrenador! Que ha preparado…? Y lo de mantener a los SERGIOS todo el partido tal y como están jugando…? Adiós y por favor, fuera ya LASO

    • Yo creo que te pasas. Yo lo veo cuarto, y pasando un test coronario todos los madridistas gratis.
      Lo de hoy es muy dificil. Podemos ganar los tres o perderlos perfectamente, pero las dos salidas son muy complicadas.

      • Yo ahora mismo firmaría ser cuarto de grupo y jugar contra el Fenerbahce de Obradovic….pero sin Vesely. Olympiakos en su cancha es un toro difícil de abordar, aunque tenga bajas como la de Lojeski.

        Vamos a ver el nivel defensivo que muestra el equipo, el que le dejan los árbitros….y cómo salen el primer cuarto, porque el partido contra el Barcelona lo perdieron desde el vestuario. Veremos.

  2. Viladavid tan mal ves el baskonia? Que este mieroles gano merecidamente al barca que os ha ganado 3 veces este año?no menosprecies a los equios que como hoy no ganeis (yo apuesto que no),se os va oner muy dificil la clasificacion,si laboral fraaso contra unicaja que hizo madrid cotra tenerife?creo que te has equivocado,aun asi sigo queriendo ver a los 3 clasificados,

    • Solo he hecho un comentario optimista o muy optimista, pero sobre todo sin querer menospreciar a nadie, ni mucho menos.
      Si quieres, te puedo hacer el comentario pesimista, pero no tengo ganas.
      Seguramente se quede en una mezcla de los dos, seria lo mas normal, pero dejame ser “muy” optimista.
      El Laboral lo veo mas flojo que hace un par de meses, la verdad, pero aun asi muy complicado de ganar alli y mas el average. Confio mucho en los jugadores en este tipo de partidos a vida o muerte.
      Pero lo mas importante, no he querido ofender a nadie, ni mucho menos menospreciar

    • Si, el Madrid ,si gana la semana que viene Khimki a Oly en Moscu, con ganar el último partido a Khimki pasaría en el triple empate. Siempre y cuando no gane Brose en el Palau, hay si que se apretaría todo y podrías pasar de tercer a sexto muy fácilmente.

  3. Viendo la evolución del equipo el último mes no tengo ninguna esperanza de que el Madrid pase a la siguiente fase. Creo que este año se han hecho las cosas horriblemente mal y se está pagando,

  4. Esta bien ser optimista,pero empieza las cuentas desde el partido de esta noche…creo yo.
    Y luego venis para Vitoria…que viendo como anda nuestro Baskonia…lider de grupo empatado con CSKA…y solo una derrota en casa durante toda la euroliga.
    Parece que somos los unicos que han bajado un poco el nivel…pero no,los demas tambien estais acusando tantos partidos.
    Un saludo y el 1 de abril…partidazo en el Buesa Arena.

  5. Esto no es un mensaje encriptado, sino todo lo contrario.

    Creo que este Real Madrid, si nos ceñimos meramente a la cuestión deportiva, es superior al actual Olympiakos.

    Pero, no sólo de pan vive el hombre…

  6. En primer lugar, felicito los baskonistas en particular, y a los vascos en general, por el excelente top-16 que están realizando.

    Sin embargo, y aunque me gustaría equivocarme, no veo a los de Gasteiz en la FF. Y, ojito, que están fundidos físicamente. Ya veremos quien pasa a cuartos de final…

  7. El partido de hoy dependerá del ataque madridista. A poco que defendamos el olympiakos no hará muchos puntos, pero me preocupa mas su asfixiante defensa y nuestras posibles “mandarinas” de 8 metros ante tal presión.
    Dicho esto creo que el Madrid sabe jugar “finales” y pienso que ganara y dará la puntilla a este olympiakos que no es ni la sombra de lo que fue.
    En cuanto a la clasificación, no veo al barsa ganando tan fácilmente como pensáis a brose la próxima jornada ni tampoco veo a khimki ganando de paliza hoy en Kaunas así que mucho ojo.

    • Nunca des por muerta a la bestia. Cuidado con Olympiakos en su cancha, donde le Madrid no gana desde el año 2005…y, de hecho, sólo ha ganado 2 veces de las 14 que ha jugado.

  8. No veo a Olympiakos perdiendo una “final” en su pista. El Madrid no pasará, y tampoco tengo claro que lo vaya a hacer el Barcelona.

    • Yo tampoco veo claro que pase el Madrid, sin embargo el Barca creo que lo tiene hecho.
      Vamos, a todos nos gustaría una clasificación menos sufrida pero en este grupo y tal como se ha desarrollado la competición hubiese firmado jugarme el pase contra el Brose en casa y un Zalgiris deshauciado en su pista. A lo mejor tengo el defecto de ver siempre más fácil lo del enemigo que lo propio, pero lo normal es que el Barca gane estos dos partidos. Lo contrario sería una sorpresa, y no es tanta sorpresa perder en Grecia o en Vitoria.

      • Es cierto que el Barsa lo tiene hecho pero yo creo que tal y como se ha dado la fase de grupos yo creo que también hubieramos firmado jugarnosla con Khimki en casa y con Oly no perdiendo por más de 12.
        Aunque claro…todo eso dando por hecho que el Oly no ganará los tres partidos que le quedan.

  9. El grupo es una locura. El más fuerte que recuerdo.Si hoy ganan Olympiacos y Khimki habría un quíntuple empate para dos puestos. Dice Laso que confía en sus jugadores. Pues por lo visto hasta ahora esta temporada, poca confianza inspiran. En el top 16 han perdido los 2 partidos contra el Barça y los 2 contra el CSKA. Y otra derrota más en casa contra Laboral Kutxa. En la última jornada se lo jugarían todo contra Khimki en casa, donde en la primera fase ya perdieron. Ni son fiables en casa, ni son fiables contra los grandes.
    El equipo ha perdido el equilibrio y la consistencia que tuvo la temporada pasada. Y hasta han perdido la solidez que tenían como locales desde que Laso les entrena. O empiezan a jugar como no lo han hecho en toda la temporada, o veo poco futuro al Madrid actual, tanto en Euroliga como en los play off de liga.
    La recuperación de Rudy, la mejora física colectiva y la adaptación de Lima son factores muy importantes.
    Pero si ganan hoy en Atenas se volverá a ver todo con optimismo.

  10. En cuanto al grupo Javier lo sigo viendo igual que ayer,no creo que Brose gane en el campo del Barsa ni que el Madrid no sea capaz de ganar ningún partido de los tres que le queda.

  11. Ya comenté en la primera jornada del TOP16 que el Bamberg descontaría muchas vctorias a los favoritos ante el excepticismo de algunos. Son muy capaces de ganar en el Palau.

    • El BB tiene un equipo muy sólido y complementado. Todos juegan para todos y saben sacar rédito de sus ventajas individuales. Inteligentes, pacientes y sabedores de su capacidad. Yo les veo ganando en el Palau Blaugrana y poniendo en un brete a Jordi Bertoméu.

      Trincheri…¡qué gran entrenador!.

  12. Veo 3 aspectos fundamentales hoy más que nunca en este partido para el Madrid:
    -Defensa del Pick&roll de Oly, la base de su ataque. El Madrid tiene que ajustar muy bien las ayudas, y no fallar en los cambios, si no lo consigue no habrá partido, sin más. El Madrid seguramente estaría a remolque todo el encuentro.
    -Control del rebote, este sin duda es el punto más importante para mí hoy. Si el Madrid consigue ganar al Oly el rebote, cosa muy difícil por cierto, tendrá la posibilidad de llevar el partido a un ritmo de mayor interés para los blancos. Clave en el control del rebote es la defensa. Si el Madrid abusa de los cambios, mal asunto.
    -Por último, el cuidado del balón. Siempre es importante, pero más aún en el Pireo. La defensa de Olympiakos aprieta y ahoga, y el Madrid si quiere ganar hoy, ha de tener mucho equilibrio en ataque, meter muchos balones dentro, y a partir de ahí generar. No me da la sensación de que sea un partido ideal para que con Carroll en cancha, se de un carrusel sin fin de carretones sin más, aunque quizás me equivoque. Luego lo que decía alguien en un post,el festival de madarinas desde 8 metros hoy, no funcionará ni para atrás. Para mí, un punto importante a favor del Madrid es que, no van a sufrir al hombre que más daño les ha hecho en sus últmos duelos. Lojeski.
    Saludos.

    • Buf, fluidez en la circulación de balón con el Chacho no va a haber, te lo adelanto. Este partido va a depender del día que tengan Llull y el canario…para variar.

      • Por cierto, eso de los carrerones de Carroll…..si no hubiera sido por él, no hubiéramos sido campeones de Europa porque la final al Olympiakos no se la hubiéramos ganado si no hubiera sido porque el americano se echó el equipo a la espalda con 11 puntos y 3 triples consecutivos cuando los griegos remontaron los 11 puntos de ventaja que llevábamos iniciado el tercer cuarto. Nocioni se llevó el MVP….pero el partido lo ganó Carroll. Aunque esté mal, me parece un jugador que jamás me gustaría ver en el equipo contrario.

        Lo que yo sí que creo es que, no es un partido para que el señor Rodríguez se tire la posesión entera botando, ¿dónde estuvo Rodríguez en la final del pasado año?.

        • Hombre,Jaycee es de los que nadie quiere en el equipo rival, pero simplemente digo que el partido de hoy es en mi opinión muy difícil que se saque rédito de estas situaciones Per se, si no que hay que generar más. Hablando de Jaycee, dos cosas a recalcar para mí. La primera es que en la final de la Euroliga, tuvo mucho carácter, y es verdad que esa ayuda de los 11 puntos fue la vital para qu e el Madrid ganase. Lo curioso es que de salida de carretón mete sólo un triple, y casi ni eso, me explico, sale con ventaja del carretón, pero a fin de cuentas tira tras bloqueo directo con Slaughty. Eso sí, yo sigo flipando con ese triplazo.
          Lo segundo, es que este año no tiene Carroll a su mejor socio el año pasado, que era Marcus con sus bloqueos, y aunque Ayon y Lima ponen buenos bloqueos, no los ponen del nivel de Masacre.

  13. el madrid no ha ganado en la cancha de ningun gallo este año excepto pamesa si se considera un gallo y de milagro!!! porque a los rusos les ganamos mas por su crisis interna que por otra cosa y va a quedar penultimo del grupo. asi que sensaciones este año pocas, pero cuando se le quiere tanto al madrid siempre queda esa esperanza!!!! vamossss!!!

    • Cuando nos gana khimki es un equipazo, les ganamos nosotros y están en crisis, al igual que bayern… Un poco de objetividad por favor

      Al Madrid le queda todavía margen de mejora.

      Hoy es un test importante donde se ven otra vez con la soga al cuello, las veces que estuvieron así este año, GANARON

  14. Partido transcendente en una cancha dificilísima ante un rival que llegadas estas fechas entra en fase de tener las ideas claras. Yo veo muy difícil ganar en ATenas, porque el público condiciona mucho los arbitrajes y salvo que estemos excepcionales lo veo complicado. Ojalá mi escepticismo-pesimismo me calle la boca el equipo y gane. El lastre de las derrotas en casa contra Barça y Baskonia nos está condicionando mucho. Y encima con tocados como Jonas, Felipe y Gustavo se nos presenta una auténtica heroicidad si queremos ganar. Eso sí si perdemos siempre por menos de 12

  15. A lo mejor pecó de optimista. Es verdad que este año hemos perdido casi todo fuera de casa, pero también es cierto que todos los partidos que hemos jugado a vida o muerte los hemos ganado!!! Hala Madrid.

  16. El partido en si es complicado, por el rival y por lo que se juega. Tendrá opciones si defiende, bajan el trasero y se ponen a defender. No es normal que cualquier equipo sea capaz de meterle 80-90 puntos. Tiene plantilla larga, puede permitirse emplearse fuerte pese a que le caigan faltas porque hay relevos. Pero si salen con actitud desde el primer minuto. Cualquier aficionado al Madrid sintió vergüenza con el primer cuarto contra al Barca y orgullo con la reacción, pero malo es eso, se han regalado partidos por eso, por no salir enchufados desde el minuto uno al cuarenta, esto es la Euroliga y aquí no se puede jugar a ver que pasa, la clave, defender, defender y defender. En ataque te puede salir mejor o peor pero defender, rebotear, es echarle lo que hay que echarle.

  17. Hoy es otro partido termómetro, si ganamos el golpe de autoridad y subidon de autoestima serán de órdago, yo creo que Oly planteará un partido muy físico sabedores de que el Madrid anda justito….a ver si nos sorprende nuestro Real aguantando el tirón y mostrando que hay gasolina suficiente

  18. De momento, muy mal partido del equipo, blando en defensa y desacertado en ataque. Van perdiendo de 13 tras ir haciéndolo por 15. Cuando no están acertados en el triple, siempre les pasa lo mismo. Pésimo partido de Nocioni que mucho ha tardado Laso en sentarlo (si no lo ha hecho antes es porque se llama Nocioni, y no Taylor, Willy o Thompkins…). Mal Rudy Fernández, jugando mucho y aportando nada.

    Se pueden dar con un canto en los dientes porque los griegos ya han fallado 7 tiros libres.

    • Podemos ponerte a ti de entrenador, al ver que tal… o mejor nos puedes decir aquí las variaciones tácticas que propones para el segundo tiempo… así sabemos si hay que ficharte o no…

        • No. El objetivo es jugar buen baloncesto va ganar títulos. Creo que con este entrenador hemos visto las dos cosas una o dos veces…

      • Seguro que mejor que Laso lo hace…, No me puedo creer que se siga defendiendo un entrenador que no sé qué ha preparado, que sistemas tiene cuando las cosas se ponen chungas, no pide tiempos muertos hasta que le han metido 15 puntos en contra, mantiene a jugadores en cancha aunque estén jugando realmente mal… Increíble los defensores de Laso! Venga…., que ya huele

  19. Esto pinta bastante mal, no estoy hablando de perder el partido o de la pésima imagen que están dando, de un equipo deshilachado en el parqué y en el banquillo…..es que son 19 puntos abajo y peligra el basket average.

  20. Que defensa Dios mío…..a este equipo le gana cualquier equipo de LEB, la última defensa es de equipo junior…lo siento pero esto tiene un culpable se llama LASO, encajar 53 puntos contra Olympiacos es de pena que es un equipo que promedia 74 puntos por partido…esto es lo que hay un equipo roto por un técnico incompetente

    • Desde luego, Laso no mete las canastas….pero sí que prepara las defensas y se encarga de poner las pilas a los jugadores. Son dos partidos seguidos en los que se juega la vida en la Euroliga y han hecho una primera parte en los dos lamentable. Creí que el primer cuarto que vi ante el Barcelona no lo volvería a ver…pero me equivoqué. Luego nos tacharán de troll amigo…..

  21. Este desastre se veía venir…20 abajo al descanso

    Y hace tiempo q la actitud defensiva del chacho es insultante!!!

  22. La verdad es que siento vergüenza ahora mismo de ser madridista. La verdad que viendo ahora lo del año pasado tiene un erito increíble haber ganado 5 títulos sin entrenador

      • Tú ves sistemas en ataque? Alguna defensa? Los cambios son normales? Los tiros libres se entrenan? Entrenan cerrar un rebote? Y así mil cosas mas

  23. Por cierto, después de los últimos partidos, ¿alguien duda de que Nocioni está algo más que acabado?. Hasta que se fue al banquillo, hizo lo posible porque su equipo se fuera abajo en el marcador, jugándose tres ataques consecutivos fallando o perdiendo la pelota.

  24. El equipo ahora mismo no tiene nivel. Se ve que juega los partidos a un nivel de exigencia para el que no esta preparado y por eso comete tantos errores. Su rendimiento está muy por debajo de su potencial. La sensación que tengo al ver al equipo vs peces gordos debe ser la misma que tiene un seguidor de un equipo de mitad de tabla cuando juega vs nosotros en casa: impotencia, hace falta un milagro para ganar. Simplemente no le alcanza…

    • Que cada uno atribuya a cada actor la parte de responsabilidad que corresponda, pero lo cierto es que este equipo está muy lejos de su potencial, que los jugadores rinden muy por debajo de lo que cabe esperar de ellos, que el ecosistema creado para que ejecuten no les hace funcionar ni en defensa ni en ataque… Por cierto, cobran a Laso por pedir tienpos muertos? Es que nos tienen que hacer parciales de 10 u 12-0 para que los pida? Sin embargo, el entrenador de Oli, cada vez que hay un 4-0 lo para… No lo entiendo…

    • La verdad es que, ahora mismo no le alcanza. Entiendo que puedan estar desacertados en ataque…pero el nivel defensivo es otra historia. En las últimas temporadas yo he visto ganar al Madrid partidos donde no había estado acertado en el tiro exterior, y los ganó con una defensa bastante más dura de la que están haciendo esta temporada. Vamos a ver si al menos, no perdemos el basket average, porque el partido….

      • El problema es que con los jugadores que tiene, le debería alcanzar. Y lo peor para mi es que da la sensación de que el equipo no ha progresado nada desde octubre. En octubre le daba para ganar equipos de nivel quinto para abajo de la ACB y sigue ahi, salvo contadas excepciones que nos permitieron ganar la Copa gracias a la victiria vs Baskonia… Insisto El equipo no ha subido su nivel desde octubre. Tan simple como eso. Que cada uno juzgue quien es el responsable…

  25. Que os esperabais?. Alguno quedará que todavía le ve posibilidades a este equipo totalmente fuera de onda y con este entrenador que no sabe ni plantear partidos ni lo que es defender. Si el peor barsa de la historia te gana tres veces seguidas que esperas.

  26. Frase de Nicola Lonkar tras un alley hoop en el que Hunter ha pasado por encima de Ayón y Rivers: “El Madrid no puede defender ahora mismo ese tipo de jugadas”.

  27. Tengo que comentarlo. A un minuto, el Madrid ha tenido la posibilidad de igualar el basket average, y tenía a Rivers en una esquina pidiéndole el balón para tirar un triple, y se la ha jugado él solo contra el mundo porque no había nadie ni para coger el rebote (en el rebote defensivo el Madrid ha estado lamentable). Este es el Chacho: “yo voy a mi p..bola, y me da igual el equipo”. Made in Chacho.

  28. Tengo que comentarlo. A un minuto, el Madrid ha tenido la posibilidad de igualar el basket average, y el Chacho tenía a Rivers en una esquina pidiéndole el balón para tirar un triple, y se la ha jugado él solo contra el mundo porque no había nadie ni para coger el rebote (en el rebote defensivo el Madrid ha estado lamentable). Este es el Chacho: “yo voy a mi p..bola, y me da igual el equipo”. Made in Chacho.

Comments are closed.