Sábado, 12 diciembre 2015 (9:38)
El Top 16 quedaría así a falta de una jornada: ojo porque los cuatro equipos españoles pueden quedar juntos en un mismo grupo

El Top 16 quedaría así a falta de una jornada: ojo porque los cuatro equipos españoles pueden quedar juntos en un mismo grupo

Autor: -

La próxima semana acaba la primera fase de la Euroliga. Ya hay 13 equipos clasificados para el Top 16 y sólo tres billetes por obtener dueño. Igualmente, hay tres equipos españoles ya clasificados y el Real Madrid lo tiene a mano tras ganar en Munich, incluso perdiendo contra el Estrasburgo podría pasar. Pero por si acaso es mejor que ganen los blancos. Si el Barcelona vence en esa última jornada, es posible que los cuatro clubs ACB queden dentro del mismo grupo en el Top 16. Así están las clasificaciones por ahora:

Grupo A W L PTS+ PTS- +/-
Fenerbahce Istanbul (qualified) 7 2 700 639 61
Khimki Moscú (qualified) 5 4 730 670 60
Real Madrid 4 5 757 743 14
Bayern Munich 4 5 687 695 -8
Estrella Roja Belgrado 4 5 681 737 -56
Strasbourg 3 6 646 717 -71
Grupo B W L PTS+ PTS- +/-
Olympiacos Piraeus (qualified) 8 1 693 611 82
Laboral Kutxa (qualified) 5 4 762 696 66
Anadolu Efes (qualified) 5 4 782 737 45
Cedevita Zagreb (qualified) 4 5 680 688 -8
Armani Milano 3 6 668 720 -52
Limoges CSP 2 7 621 754 -133
Grupo C W L PTS+ PTS- +/-
Lokomotiv Kuban  (qualified) 7 2 676 609 67
Barcelona Lassa (qualified) 6 3 748 669 79
Panathinaikos (qualified) 5 4 681 638 43
Zalgiris Kaunas (qualified) 5 4 625 656 -31
Pinar Karsiyaka Izmir 2 7 615 691 -76
Zielona Gora 2 7 583 665 -82
Grupo D W L PTS+ PTS- +/-
CSKA Moscú (qualified) 8 1 823 708 115
Unicaja Malaga (qualified) 7 2 685 631 54
Brose Baskets (qualified) 5 4 692 666 26
Darussafaka Dogus 4 5 638 670 -32
Maccabi Tel Aviv 3 6 680 726 -46
Dinamo Sassari 0 9 636 753 -117

De esta forma, ahora mismo los dos grupos de 8 equipos del Top 16 quedarían así. Falta una jornada y sólo hay tres plazas por adjudicar, dos en el grupo del Real Madrid, y una en el del Unicaja. Pero son muchos los puestos que pueden bailar aún del primero al tercero salvo en el grupo B, donde el Olympiacos tiene asegurada la primera posición.

GRUPO E: Fenerbahce, Real Madrid, Unicaja, Darussafaka, Laboral Kutxa, Cedevita, Lokomotiv y Panathinaikos.

GRUPO F: Olympiacos, Barcelona, Khimki, Bayern Munich, Efes, Brose Baskets, CSKA y Zalgiris.

Eso sí, que quede claro que en el grupo F entra el campeón del grupo D, que ahora mismo es el CSKA. Pero los rusos juegan en Málaga la próxima jornada. Si vencieran los malagueños, ellos acabarían primeros y en este caso los moscovitas irían al E. Además, el Darussafaka lo tiene todo a favor para ser cuarto de su grupo, si bien reciben al Maccabi y vencieron por 11 en la pista israelí. Así que deben ganar o perder por 10 o menos para que los macabeos no les quiten su billete al Top 16.

Además, el Barça, que visita al Lokomotiv, será primero de grupo si vence en pista rusa. Entonces iría al grupo E, enviando al Lokomotiv como segundo al grupo E.

Por último, el Madrid puede acabar segundo, tercero o cuarto de su grupo según gane o no y en función de lo que pase en el Estrella Roja-Bayern. Ojo, los de Laso quedan eliminados si pierden por 8 o más puntos. También si pierde por menos de 8 y el Bayern vence en Belgrado.

También puede ser segundo en el suyo el Laboral Kutxa si vence en casa al Cedevita y el Efes pierde en Atenas. Pero si éstos ganan y los baskonistas pierden, los de Perasovic serían cuartos.

28 Comentarios
  1. Madre mía!!!! Es que se podría dar este grupo!!!

    Fenerbahce, Real Madrid, CSKA, Maccabi, Laboral Kutxa, Cedevita, Barça y Panathinaikos.

    Palos por entrar en cuartos!

    • La virgen santa, 7 de los 10 máximos aspirantes a Final Four en el mismo grupo y luego una perita en dulce del nivel del Laboral Kutxa.
      No creo que se de este grupo porque pienso que Maccabi no va a pasar y CSKA ganará en Málaga pero aún así es un grupo dificilisimo,está muy cerca de esa liga que quieren hacer para los proximos años de todos contra todos.
      Saludos.
    • JuancarLA16 dice:
      La verdad es que vaya última jornada nos espera!!! creo q pueden ganar en Kuban pero sino lo hacen después de todo lo que llovió y palos que cayeron al Madrid, acabarán con solo una victoria más q nosotros.
      No puedo dejar de felicitarte Pete Pistol, no soy mucho de comentar en ninguna web xq abundan los trolls, y mi tiempo vale mucho como para perderlo con gente sin vida. Antes entraba solo a leer las noticias, pero este verano leí un par de comentarios tuyos… desde entonces no me pierdo ni uno, siempre los busco de arriba a abajo.
    • Buenas Pete!
      Yo también me declaro un fan tuyo. Y quería preguntarte una cuestion aunque me salga un poco del tema, pero aprovechando que hay pocos comentarios.
      Viendo los últimos movimientos del madrid, me parece que si Ndour funciona Lima se queda toda la temporada en Murcia. Pero la pregunta es, según los rumores y una vez Ayón arregle los papeles, quien te pareace mejor sustituto de Rudy, ¿Caseur o ‘keisi’?
      • Lo primero, gracias a @JuancarLA16 y a ti @Joel Freelance por los halagos, siempre es un gusto que te regalen los oídos.

        Lo segundo, aunque entiendo la vena romántica Madridista y reconociendo KC es un grandísimo jugador que a mi me hizo cambiar de opinión, yo me quedo con Fabien. Me parece que ha entrado en su madurez deportiva y también me parece más completo.

        Saludos

        • Gracias, Pete. Yo también pienso lo mismo de KC, pero tampoco me convence Caseur. Aunque entiendo que son jugadores de rotacion, que es lo que se necesita.
        • Malone dice:
          Buenas tardes Pete.
          Le convence más Caseur que KC? Algún motivo en especial?

          Muchas gracias por sus comentarios, siempre muy interesantes

        • Supongo que le veo más completo, como ya he dicho antes.

          KC es un decente defensor, cosa que Caseur es un defensor sobresaliente, los dos son muy inteligentes, y así podría poner las virtudes que están por encima y las que están por debajo, pero lo importante es lo que tu crees que puede ofrecerte un jugador y KC ya se ha visto lo que puede ofrecer y según creo es lo mismo que te puede dar Fabien, pero con algunas cosas extras como esa defensa que he dicho antes.

          Saludos.

    • Dermon dice:
      El grupo que dice Pete se puede dar perfectamente, puede formarse con resultados muy lógicos, y sería tan complicado como atractivo para el aficionado, el susto que todavía tengo me impide preocuparme por la composición del grupo.

      Como madridista confío en que el Madrid gane a los franceses y entre en top16. Si algo bueno tendrá el sustazo que nos estamos dando en euroliga es que ha enchufado al equipo, le ha obligado a saltarse un par de peldaños de golpe en el proceso de mejora y mentalmente se ha puesto a competir, ha sacado el espíritu ganador de las últimas temporadas.

      El Madrid ha dejado de sentirse el equipo campeón y ha vuelto al barro para empezar a pelear por los títulos que pueda ganar este año, se ha dado cuenta que los títulos del año pasado ya no dan ninguna ventaja . Este cambio de chip antes del top16 le vendrá fenomenal para competir en esa fase.

  2. Bandolero dice:
    ahora empieza la verdadera temporada!!!! q ganas!!!

    Uno de los grupos va a ser de aupa. Espero que unicaja pierda, le viene mejor ir al otro grupo clarisimamente. si los grupos quedasen como dice Javier, que lo dudo, el grupo F va a ser muuuuuy divertido. ji jiji. no habría favorito claro, aunque veo a olimpyacos y cska un punto por encima del resto. Pero claro, EFES, Barça y khimki pueden meterse en la lucha. Q gran grupo.

    el grupo E se quedaria con fenher y Madrid por encima y luego un Unicaja, baskonia, lokomotiv y panath batiendose por las otras dos plazas.

    Ya veremos como quedan los grupos y como responden los equipos ahora que empieza lo bueno.

  3. Bueno, pues si caen los 4 españoles en el mismo grupo nos ahorraremos muchos viajes a Siberia los viernes noche para jugar en ACB fuera de casa el domingo por la mañana.

    Pierde colorido la competición, pero si así sale el grupo, pues nada.

    Eso si, a otros con más suerte les tocara jugar los jueves…al tiempo.

  4. Dice Javier que el Madrid puede acabar segundo.
    Si pierde Khimki y ganan Madrid y Bayern, triple empate.
    Se miran las victorias primero: ahí todos con 2-2.
    Luego el average:
    Khimki -3
    Bayern +1
    Madrid +4

    No es nada descabellado.

    • Base Escolta dice:
      Después de como las estamos pasando… y no lo es en absoluto:

      Real Madrid – Estrasburgo: lo normal es que gane el Madrid.

      Khimki – Fenerbache: los turcos no se juegan nada en el frío ruso… y estos tampoco están jugando a su nivel…

      Estrella Roja – Bayern: que el Bayern se tenga que jugar la clasificación contra el Estrella Roja en la sala Pionir…

      Viendo cada partido, no es ninguna locura que se produzca ese triple empate.

  5. fredi dice:
    Si el barça acaba primero de grupo a que grupo iria al E o al F?
  6. Pedro Palomo dice:
    Si nada cambiara, el Barça lo tendría muy complicado porque el Grupo F es muy duro. Equipos como el CSKA, Olimpiacos y Kimhhi están por encima del Barça.
  7. Superepi dice:
    A falta de una jornada todavía pueden pasar muchas cosas que cambien la composición de los dos grupos de Top16,mas contando que la jornada no es unificada y el viernes varios equipos podrían elegir grupo.

    Mi quiniela es
    Grupo E:Fenerbahçe/Laboral Kutxa/PAO/(Maccabi/Darussafaka)/Lokomotiv/Unicaja/Madrid/Cedevita.

    Grupo F:Olimpiacos/Barça/Brose Basket/Estrella Roja/CSKA/Khimki/EFES/Zalguiris.

    Veremos si acierto alguno,saludos

  8. inyourface dice:
    firmo perder contra lokomotiv y que gane unicaja al cska y lo envie al otro grupo,
    • Superepi dice:
      Podría pasar lo de Unicaja,será el partido que cierre la jornada por lo que los grupos estarán definidos,es uno de los que no tengo claro el resultado.

      El Barça pierde en Can Claver,ese resultado lo tengo claro.Saludos

  9. luisdu dice:
    Me gustaría que coincidan Barça y Madrid así aunque sea más complicado también sería muchas más divertido que este año ya nos hemos perdido un clásico y hay que recuperar el morbo.
    Deseoso de ver el duelo Tomic-Ayón.
  10. Titinho dice:
    No me puedo reprimir lo siento….
    Unicaja y Joan Plaza nunca defraudan contra el Barcelona, y van….