El título de Liga se decidirá este miércoles en el quinto partido tras un trabajado triunfo del Barcelona

309

El Barcelona forzó el quinto partido al ganar en el Palau el cuarto choque de la final (73-62). Fue un choque feo, con altibajos de ambos equipos y con el Real Madrid básicamente víctima de dos serios problemas. Uno recurrente, la falta de acierto en el triple (3 de 18 esta vez), y otro que hasta ahora no había vivido, ser inferior claramente en el rebote.

Fue un encuentro con un guión inesperado al no aparecer casi ninguna estrella, al ver a muchos secundarios siendo importantes. El resurgir de Tomic fue efímero aunque sí apareció una mejor versión de Huertas. Lo del Madrid fue más grave. Con Carroll mentalmente fuera y sin poder hacer un tiro, con Rudy aún sin meter un triple en esta final (0 de 16 lleva), con Mirotic y Llull irregulares, el Madrid estaba fuera de sitio. Es un equipo preparado para moverse sin problemas en los 75-80 puntos y sin perímetro, un día puedes ganar en la pintura, pero dos seguidos, no.

El primer cuarto fue radicalmente diferente a los de los tres choques anteriores. Hubo dominio azulgrana (23-17) gracias a una puesta en escena mucho más enérgica, siendo capaz de dominar el rebote e incluso de atacar rápido. No le entraban los triples ni a Navarro, que falló tres, pero apenas erraba de dos y encima Tomic estuvo tremendo, con 14 puntos gracias a un 7 de 7 bajo los aros.

Gracias a 8 rebotes ofensivos nada menos en los primeros 13 minutos, el Barça controlaba la situación (27-19) sin que los pívots blancos aparecieran por el momento y con el habitual desacierto en los triples en esta final en las filas de Pablo Laso. Pero con Slaughter y Reyes por dentro y Darden en el puesto de alero, el Madrid endureció su defensa y poco a poco cerró su aro, llegándose al descanso con un

El gran desacierto de unos y otros en el triple explicaba el bajo marcador y por qué el Barça no había podido aguantar su ventaja ya que tenía un 1 de 10 por un 2 de 7 los visitantes, el segundo de ellos sobre la bocina a manos de Sergio Rodríguez. Otra diana desde el 6,75 de Draper puso al fin al Madrid por delante (34-35) ya en el minuto 22, pero los de Xavi Pascual se recuperaron bien (45-39)

Navarro se retiró con molestias musculares en un muslo y el partido se volvió muy espeso. Todo eran malos tiros y bolas al aro, posesiones consumidas sin encontrar un lanzamiento claro… hasta llegarse al último cuarto con un 49-45. Varias pérdidas y robos del Madrid provocaron el empate a 49 con Darden y Draper muy activos. Pero el Barça reaccionó bien y metió un parcial de 9-0 apretando al máximo en defensa y secando a su rival, que no metía nada de fuera y no podía levantar tiros cerca del aro.

Los blancos seguían secos y un recién llegado como Mavrokefalidis, con seis puntos, sostenía a su equipo (61-52). Nadie del Madrid alcanzaba los 10 puntos en el minuto 37 al ser Reyes y Llull los mejores con 9. El 3 de 16 en triples era un lastre y llevar 12 rebotes menos, mortal. Con una zona, dos robos de balón y el Barça rápido en bonus y dando tiros libres, hubo final apretado (63-61, min. 38).

Cuatro tiros libres de Lorbek y Oleson, los de éste tras un grave error de los árbitros al no dar una posesión al Madrid por echar la bola fuera Tomic a 1,20 de la conclusión, dieron el aire suficiente para ganar de forma ajustada y forzar así el quinto y decisivo duelo.

Barcelona: Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (-), Lorbek (11), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (2), Oleson (7), Wallace (2), Ingles (-), Mavrokefalidis (10), Todorovic (5) y Jasikevicius.

Real Madrid: Llull (9), Rudy (8), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial-, Darden (6), Reyes (10), Slaughter (4), S. Rodríguez (6), Carroll (2) y Draper (8).

309 Comentarios

  1. Varias cosas:
    Es imposible quejarse del arbitraje cuando el equipo no ha hecho absolutamente nada por ganar. Ha habido un equipo en la pista que ha salido al 120% y otro al 80%, pensando que había otra oportunidad en Madrid. Me ha parecido un falta de actitud impresionante.
    Lo de Rudy no tiene nombre, con los tres millones que cobra ya se le puede pedir algo mas que puntos en el primer cuarto…no mete una de fuera, no saca ventaja en los 1×1 con un jugador lento como Navarro y no sabe leer lo que pide el juego…
    Y de Laso qué vamos a decir, pues que no tenemos entrenador…

  2. Rabasseda+Todorovic+Mavro se han cenado a las estrellas del Madrid.

    ¿Qué palmarés (títulos equipo e individuales) tenía Navarro a la edad de Fernández (28 años)?

    ¿Alguien recuerda qué partidos importantes ha sido fundamental Fernández ya sea con el Madrid o con su selección? (aparte del mate en los morros de supermán)

    “No hase falta decir nada más”.

    • tambien habria que decir en su favor que nunca ha jugado en el Barça, si no que antes de su paso por la NBA salió de un Joventut en una época en la que no estuvo peleando por títulos. Eso, más los años en los Blazers hacen que lleve toda su carrera en equipos ‘no ganadores’ lo cual hace bastante más complicado que engrandezca su palmarés.

    • Si jugando en los Blazers tuviera la misma cantidad de títulos que Navarro jugando junto a Bodiroga, Jasikevicius, Fucka y Dueñas… Pues estaríamos hablando de Bill Russell y no de Rudy.

  3. Lo de Todorovic tampoco ha de sorprender tanto, ya tiene alrededor de 21 y lleva una temporada de entrenos con toda esa pandilla de angelitos del juego interior blaugrana. Esa edad tienen los muy bullangueros pivots del Partizan que vimos en EL y como mucho uno mas tenia Pau Gasol cuando hizo un play-off final que lo mano a Memphis.

    Al que habria que empezar a ver al final de los muchos partidos que ganara su equipo holgadamente es a Hernangomez, a ver si empieza a confirmar lo mucho bueno que se lee de el, pero aun no hemos podido ver.

  4. El Real Madrid tenía que haber sentenciado esta final por un 3-0.
    Sigo sin entender como siendo superiores a ellos, estos sin Navarro los últimos minutos, no hemos sido capaces de cerrar la eliminatoria.
    Bien es cierto que la jugada que le da a Tomic y sale fuera y le dan la pelota a ellos, ha sido muy decisiva, pero aún así había que haberlos ganado.
    Lo que sigue chirriandome es lo malo que es Laso. Es que el tipo no acierta con los cambios ni a la de tres, más bien parece que a veces es del Barcelona. Sigo sin entender como no aprovechamos mejor nuestra superioridad en el puesto de 3, incluso yo haría que jugaran juntos Suarez y Dardem, quiero ver como Oleson o Navarro paran eso. Pues no, saca a Carrol cuando Oleson esta cancha, cuando se esta viendo que le para bien, coño mete a Dardem o Suarez y ponle a jugar abajo. Luego cuando se siente Oleson, saca a Carrol.
    En fin, eso pasa por buscar un entrenador de perfil bajo.
    De todas formas creo que ganaremos el miercoles y el titulo.

  5. Carta de un madridista a Pablo Laso.
    Hola, Pablo. Después de las escasas ganas para cerrar la final en Barcelona, viendo como está físicamente el Barça, espero que el miércoles el equipo salga a ganar desde el minuto uno y jugando a ganar en lugar de a no perder. Si jugamos a 70 puntos vamos a perder. Hay que luchar a tope y jugar transiciones rápidas, moviendo el balón y haciendo trabajar a la defensa culé. Hay que imponer un ritmo alto que agote al rival. Jugando al tran-tran vamos a perder.
    El partido empieza en el primer cuarto, no en el segundo. Por ello debes empezar con Llull, Carroll, Darden, Mirotic y Begic. Esto puede hacer dudar a Xavi Pascual y si a los pocos minutos sale Oleson para defender a Carroll entonces cambiamos a Carroll y que juegue Rudy de escolta. Begic debe coincidir siempre en pista con Tomic para forzar jugadas al poste y cargarle de faltas. Más minutos para Darden y Draper y menos Slaughter y Suárez. Que así sea, y por favor, no te líes con las rotaciones y responde con tiempos muertos a la mínima que el rival se venga arriba.
    Un saludo.

  6. De acuerdo en todos los comentarios sobre los árbitros, pero el RM ha perdonado la vida al Barça más débil de los últimos años en el 2º y en el 4º partido, y ahora toca jugar a la ruleta rusa en el 5º. He defendido a Laso (yo era y soy de Plaza, pero hasta ahora no tenía ningún reproche para Laso) pero cuando le cogen los ataques de Messina o Ivanovic alguien debería recordarle que no queremos grandes nombres ni grandes tonterías. La rotación por escalafón se le permitía a Ferrándiz (1º, Ramos; 2º, Cabrera, 3º….) pero eso ya pasó y ayer la sensación de ir por detrás tácticamente no nos la quita nadie. Como en el 2º cuarto de la F4: si has hecho un primer cuarto top y te has ido de 17, ¿no es mejor aprovecharlo y que sufran ellos? Por último, es justo reconocer que Mirotic, Carroll y Rudy están por debajo de lo que se espera de ellos, Carroll por una defensa muy bien planteada y los otros dos en aparente ausencia. Igual el miércoles nos sale uno de esos días tripleros y se acabó el tacticismo, pero perder esta liga en el 5º y en casa sería de difícil digestión.

  7. Buenas a todos!
    Lo primero que quiero decir es que estoy bastante cabreado con la imagen que el equipo dio ayer en el Palau. Creo que no vamos a tener una oportunidad como ésta para ganar al barça. Si bien es cierto que los jugadores no estuvieron acertados y les faltó “hambre” a la hora de jugar, es justo decir que X.P. le dio un repaso táctico a Laso que resultó definitivo. Para mí, Laso no tiene los recursos ni la sabiduría necesaria para liderar a un equipo como el Real Madrid. Me da vergüenza ajena cuando le ponen la cámara en los tiempos muertos ya que refleja una inoperancia manifiesta que no nos hace ningún bien. Creo que le superan los partidos como éste ya que no es capaz de hacer jugar a nada a un equipo con los mimbres del Madrid. No puede ser que la única opción de juego sea el contraataque y si no, esperar al final de posesión para que el base tire un triple en mala posición. No se meten balones interiores por sistema, Carrol y Mirotic (referentes europeos en sus puestos) están infrautilizados. Carrol sólo recibe después de carretón (por lo que es lógico que le tengan pillado el truco)y Nico situado para abrir campo en el lateral. No digo que eso noo se haga, pero creo que un buen entrenador creo que debería tener más opciones. Por no entrar en el tema de los cambios que también me parece de traca! En fin, a pesar de ésto espero que podamos ganar el miércoles. Perdón por el relato pero necesitaba desahogarme.

  8. Se me olvidó comentar que quedan superadas viejas polémicas como la de que Felipe está acabado y que no hace sino ocupar un puesto en la plantilla y gastar una parte de presupuesto con la que podríamos tener a no sé quién….
    Si ganamos el miércoles, no se me ocurre otro candidato a mvp. Y por muchos años, por favor….

    Sobre la selección: Felipe ya dijo hace un año que descansaría; Navarro y Pau, evidentemente; Rudy, lo necesita tanto o más. Marc, se lo piensa, y hace muy bien. Hora de pensar en el relevo sin complejos y los citados, en modo reposo para afrontar el mundial en casa. Insisto: sin complejos.

  9. Todo el mundo coincide en que la plantilla del Madrid es más joven, más profunda e incluso mejor compensada que la del Barça actual, entonces por qué no se ha ganado esta final y a esta altura estamos pensando lo peor para el último partido? Sólo le encuentro una explicación: el equipo está mal dirigido, no es flexible para enfrentarse a trampas tácticas cuando, como es el caso de una serie larga, el otro equipo te conoce perfectamente. También hay que aludir a los personalismos, el supuesto jugador franquicia Rudy Fernández no lo está siendo y su nerviosismo va en aumento cada partido más áún cuando ve que enfrente tiene al que es su alter ego de la anterior generación mostrando lo que hay que hacer y como comportarse lastrado por los años y las lesiones. En el Madrid sólo Felipe y puntualmente Llull están mostrado el carácter necesario para estos eventos y todo ello es más sangrante aún si pensamos que el anterior curso los disculpamos en base al papel decisivo de un tal Mickeal y de una supuesta bisoñez. ¿Ahora qué vamos a decir? Se acaban las justificaciones.

  10. Para mi la clave está siendo Rudy Fernandez…creo que lleva 0 de 16 en triples y el Madrid lo nota…fijate 8 puntos cuando en lo que llevamos de año habrá meitod más de 12 puntos por partido

  11. Horrible Rudy.Horrible.Cobra 3 kilos al año.
    Mirotic ná de ná.
    Hettsmeier fantástico agitando la toalla.
    Suárez en su línea espantosa.
    Carroll es un expediente M.I.A.
    No mentemos de fuera y dentro sólo el gran Felipe.
    ¿pensábamos arrasar con tantas deficiencias?

  12. Hola, aunque es muy tarde, voy a intentar dejar una serie de consideraciones a las que se llega cuando estas a miles de kilómetros y ves todo con otra perspectiva.
    1.- Nivel físico del Barcelona Regal bajisimo, con jugadores lesionados o fundidos, compensado con un gran esfuerzo colectivo.
    2.- Nivel de juego y dirección técnico-táctica del Real Madrid preocupantemente baja, agravada con una falta de “corazón” (con alguna excepción) y ambición inexplicable.
    3.- Nivel arbitral bajisimo, no digno de una Liga, supuestamente, profesional, (sin entrar en consideraciones partidistas….)
    4.- En Europa se sigue premiando el juego defensivo al espectáculo,no buscándose soluciones para atraer al espectador
    5.- Nivel de entendimiento del juego en los pabellones casi nulo, protestándose jugadas de meridiana claridad (me imagino que esto se justificara dentro de la “pasión” con la que se viven los partidos, pero no lo creo……)y faltandole al respeto al contrario con una facilidad pasmosa.
    Gracias de antemano al que me lea y me aporte opiniones, y disculpas al que le moleste alguna de mis consideraciones.
    Un saludo y comparen las Finales ACB y NBA bajo mis 5 puntos.

  13. Lamentable la aptitud del Madrid ganemos o perdamos hay k cambiar muchas cosas bueno espero k salga el madrid d otra manera pk sino lo vamos a pasar fatal. Hala madrid

  14. Es lo que hay en este momentos.Con Hierrezuelo no ganaremos nunca.El Madrid tiene que hacer un partidazo,no fue ese el caso,para ganar al Barcelona.Ser del Madrid y algunas cosas más ,hoy no se lleva.Haber si conceden pronto los Juegos Olimpicos a Madrid y se desmonta todo lo que se monto para los Juegos de Barcelona que es donde arrancan los males del Madrid,sobre todo en baloncesto.Un cordial saludo

  15. Claves para el próximo y definitivo partido que no podré ver.
    1. Intensidad, ayer se ha visto un equipo que ha ganado por intensidad, en el rebote, en las ayudas, en el ataque (forzando faltas…)
    2. Olvidarse de malas rachas, olvidados y bajos rendimientos, es el último partido de la temporada, quien se reserve no merece jugar a este nivel (sea cual sea su equipo). Todos y cada uno de los jugadores que estamos machacando tienen
    3. Variantes, es difícil ya que apenas queda un día entre recuperaciones y entrenos pero quien sea capaz de introducir una variante que bloquee el partido ganará, especialmente si es ofensiva y genera un desequilibio, insisto en Darden, el Barça está muy limitado y más si la lesión de Navarro es real.
    4. Defensa, aunque parezca evidente, quien ajuste más sus superioridades ofensivas ganará, Tomic, Marcelinho y Lorbek vs Llull, Reyes, Mirotic y si aparecen los desaparecidos mejor que mejor, al menos veremos BA – LON – CES – TO.

    Lástima de finales y lástima de retransmisiones y tratamiento de la TV, lo mejor de ayer la peli previa, que intriga!!

  16. Zona de autocritica:

    ENTRENADOR: La zona 2-3 de los ultimos minutos, cuando se habia pasado de perder de 9 a perder de 5 y a los jugadores del Barsa se les encogia la mano, fue desastrosamente decisiva. Dos faltas de Rudy a Tomic solo en la bombilla y balones al poste a Lorbeck. Tiros libres (absolutamente justos) y el Barsa sumando sin la tension de tener que tirar. El resto de Mavro solo, absolutamente.

    JUGADORES: Rudy, aporta muchisimo, pero cobra 2,7 kilos. Si no mete un p… teiple para eso fichamos a Kirsay que tambien defiende muy bien.
    Carroll, si tu mision es dinamitar partidos y solo lo haces en fase regular o contra el Obra y el Cai, no valed para killer del Madrid. Te queda un partido para demostrar que contamos contigo para ganar titulos. Aun confiamos en ti (y en Rudy), pero el dia es el miercoles. Si no, tendra que irse al Barsa a demostrar lo bueno que es, como Tomic.

    EQUIPO: Mientras que ayer unos se pusieron el mono de trabajo (Llull, Felipe, Darden y Draper), otros se dedicaban a tirar churritriplesy erder balones (Rudy y Carroll) y otros a verlas venir (SR y Nico), es decir, se traiciona la idea de equipo.
    Asi no ganaremos.
    Por otro lado, PIDO AL EQUIPO ENTERO QUE SALGA EL MIERCOLES A DAR LEÑAZOS Y EMPUJAR CON CUERPO Y MANOS TODO EL PARTIDO, a ver si el jueveslos cules y el periodismo hablan de la “excelente defensa blanca” y a ver si acabamos con 4 expulsados por 5 faltas.

    Es lastimoso llegar a este momento de la temporada con tantisimos jugadores con la cabeza rayada, pero un buen partido y todo seran sonrisas.
    Ganar esta ACB es empezar una nueva era para el Madrid. Es el partido mas importante de los ultimos 15 años y hacen falta “adultos” fuera y dentro de la cancha el miercoles.

    Vamos Madrid!!!!

    • Bueno Dunadan, hablas de 4 jugadores desenchufados Rudy Carroll SR y Nico a los que habría q sumar Suarez, me salen 5, demasiados, digo yo q el entrnador algo tendra q decir en esto, una cosa es uno o dos jugadores a bajo nivel y otra cosa media plantilla.

      • Yo es que en el aspecto tactico le doy culpa y meritos 80% al entrenador y 20% a jugadores y en el aspecto mental al reves.

        Lo de Suarez, como lo de Hetts, ya no lo menciono. Esta claro que ahora Laso le tiene marginado, pero se lo ha ganado a pulso.

        Un saludo.

  17. Ha ganado el Barça porque lo ha peleado, porque ha querido. Me ha parecido un triunfo incuestionable y merecido al que no hay nada que objetar.
    El Madrid ha estado mucho menos intenso. El error de la fuera de Tomic me parece una anécdota. Otras jugadas polémicas -que hubo muchas al ser el partido muy trabado- como los pasos de Draper, la fuera (si toca la parte posterior del tablero), la técnica de Rudi o la falta de triple sobre Navarro no puedo opinar porque no dieron la repetición en la tele, así que ni idea de si se equivocaron o no.
    Lo esencial es que el Madrid ha ido jugando a remolque conformándose con que no se les fuera el partido de las manos, con un BArça muy aguerrido pero con un toque de ansiedad que les llevaba a cometer errores permitiendo que el Madrid les fuera siguiendo de cerca, pero al llegar los minutos finales el Madrid se lo tomó como una pachanga. Y así no se gana.
    El partido del miércoles sí que estarán más implicados y los dos equipos saldrán a tope, con nervios, imagino y espero que el Madrid tenga un poco más de acierto y sobrepase por fin, el techo de cristal del que hablaba Juanan Morales.

  18. Un apunte interesante sobre el mercado europeo, he leído que el cska tiene cerca de fichar a Hines del Olympiacos, buen fichaje y creo haber leído también que el presupuesto del cska para la temporada que viene va a rozar los 50 millones

  19. La diferencia estuvo en que el Barça quiso ganar y el Madrid no,no se a que jugó,tiros que no venían a cuento y pensaron que en los últimos dos minutos podrían remontar pero no siempre nos va a salir bien……….esta sobrada nos puede salir muy caro,veremos si no les pesa el miércoles la presión de ganar por que creo que esa es la cuestión,que al equipo le falta carácter y convicción,algunos jugadores están quedando tocados y el propio Laso deja muchas dudas,dan una de cal y otra de arena y encima el año que viene en vez de mejorar con refuerzos parece que este equipo va para atrás,mientras otros hablan de reforzarse con Spanoulis,Pargo y cia…..a nosotros se nos niegan refuerzos,ya no pido estrellas pero si a gente contrastada y con experiencia y no como Mejri que está más verde que Slaughter o Hernangómez,que ya es decir….

    • Y estoy de acuerdo en que deberían sonar jugadores BUENOS Y CONTRASTADOS DE VERDAD. Una vez fichado Mejri que no supone mucho gasto, deberían empezar a salir nombres que ilusionen un poco. Pero lo dudo…
      Y conste que a mi Mejri no me disgusta, pero hay que reforzarse bien.

    • Si, es un iluminado que va de guay y nunca da ni una.
      En el tuit dice que “Olympiacos necesita vender”, cuando tanto Hines como Spanoulis acaban contrato y Olympiacos no gana nada.
      En fin, éste ni es periodista ni es nada, pero hace como que tiene información privilegiada y hace el ridículo todos los días.

  20. Llevo diciendo toda la temporada que estamos jugando con 3 interiores a eso añadele que Slaughter en ataque no aporta mucho aunque haga un gran trabajo defensivo cortando líneas de pase,bloqueos y continuaciones,Begic lleva toda la temporada missing y en los playoffs ha hecho dos buenos partidos y Hetts no cuenta así que estamos confiando en Mirotic que aparece y desaparece y que el equipo se está sosteniendo en Reyes con sus puntos,lucha y rebotes con 32 años y problemas físicos……Mejri está fichado y cuando el año que viene juguemos una final contra el Barça,Laso(si es que continúa)lo dejará en el banco como con Hetts,lo llevo diciendo hace mucho tiempo que necesitamos dos pivots o en menor medida un buen pivot como Davis y apostar por Hernangómez,la misma confianza que van a tener con Mejri y un exterior para no depender de Carroll o Rudy,puesto que Suárez apenas juega,que defienda y tenga buen tiro…..y que inviertan dinero los rectores del club,si quieren ganar títulos,sino que luego no exijan luchar por ellos.

  21. Alucino con lo de los árbitros. No sé que me parece más increíble, si que los madridistas queramos justificar la derrota de ayer por la labor arbitral, o que aún haya algún culé que hable de la acción de Sada en el partido 1, que no era falta.
    Ayer los árbitros se equivocan en lo de Tomic, que era fuera a favor del Madrid, si hubieran acertado, hubiera ganado el mismo equipo. El Barça ganaba de 4, esa fuera nos restó 2 segundos, fue lo que tardó Rudy en hacer falta a Olleson. A partir de ese momento ya tenemos bola y 2 segundos menos en el crono para arreglarlo. Alguno dirá que pasamos a perder de 6 en vez e hacerlo de 4: intrascente. Si sólo eres capaz de meter un punto (tiro libre de Chacho), te da igual ir perdiendo de 4 que de 6, metiendo un solo punto no remontas en ninguno de los 2 casos.
    Dejando esto a parte, no me pareció falta de Llull en los 3 tiros de Navarro, me parece ridículo tener que comentar a estas alturas que el canto del tablero hace ya muchísimos años que no es fuera, Draper hizo unos pasos clamorosos en una canasta que mete solo (difíciles de no ver), Mirotic hizo unos pasos clamorosos justo delante del árbitro, Mirotic hizo unos dobles clamorosos (o como se llamen ahora) cuando se le escapa el balón lo vuelve a coger y bota de nuevo…
    ¿Qué hacemos? ¿Hacemos una quedada los del Madrid y los del Barça? ¿Llevamos un vídeo, un juez imparcial y una calculadora para ver hacia que lado se equivocaron más? Errores hay para todos.
    La eliminatoria está igualada, aunque por lloros de momento nos ganan los cules tras el vergonzoso espectáculo que dieron en esta web tras el primer partido. Pero todo es ponerse, unas lagrimitas más y les empatamos. Eso sí para esa guerra yo me pido se Carroll; es decir, borrarme y que nadie me lo tenga en cuenta.

    Volviendo al partido, un equipo jugó más bien mal, y el otro convirtió a ese equipo en terriblemente bueno. El partido de ayer del Madrid fue indigno de alguien que se juega el título de liga, y por eso perdió. Y lo peor es que este mismo error ya lo cometió el año pasado.

    Tras hacerlo todo mal, aún se encontró a la par del Barça en el último cuarto tras no sé que extraño prodigio (yo creo que el del marcador se tuvo que confundir en algún momento). Y volvimos a jugar de manera incomprensible. En un último cuarto en que el Barça recurrió al karate press, sólo Slaughter pareció darse cuenta que bastaba con enfilar el aro con decisión para sacar una falta (Mavro estaba especialmente dispuesto, y los árbitros pitaban las faltas), en vez de igualar la intensidad del Barça, decidimos dejar de atacar el aro. Y en defensa decidimos hacer la zona más ridícula que he visto en mi vida. Esa zona suele tener el hueco en el poste alto, lo que no suele pasar es que el hueco sea de 5 metros de radio, y que el poste alto reciba a 3 metros del aro, así que cuando al Barça debía costarle anotar les regalamos 4 canastas seguidas iguales (canasta o falta, 2 de Mavro, 2 de Tomic). El Barça se puso un poquito nervioso, porque ninguno en esta serie parece querer ganar salvo Felipe, y les hicimos un parcial 1-7; pero Pascual pidió tiempo muerto, les recordó que la zona del Madrid era un cachondeo y era muy fácil atacarla, y fin del partido.

    La frase de Maldonado comentando esa ¿zona? lo resume todo: “¿Sabía el Madrid lo que defendía?, ¿y lo sabían todos sus jugadores?”

  22. Y volviendo al tema Carroll, ¿alguna vez algo será culpa suya? Porque el año pasado me cansé de oír en esta web cada vez que la quemaba que la culpa era de Llull porque le tenía envidia y no se la daba. Ahora que suele jugar con Chacho, la culpa es de Laso porque no tiene jugadas para él, sólo carretones (ya me explicaréis que jugada queréis para un tío que ni bota, ni pasa, ni desde luego postea). Ahora decís que seguís confiando en él, que seguís esperando… ¡¡A Llull y Felipe no les esperáis tanto para atizarles!! Aunque es entendible porque el día que no anota Carroll aporta otros intangibles: educación, bonita sonrisa…
    De todas formas, no estáis solos, los exteriores del Barça también adoran a Carroll. Cada vez que atacan rezan por emparejarse con él.

    • A mí Bourusis no sé… hay algo ahí que no me cuadra. Muchos años en Olimpiakos y en Milán para no llevar a ningún lado a sus equipos. No sé, es un jugador del que desconfío. Me pasa algo parecido con Tomic…
      Kuzminskas sí me parece un buen jugador. Aunque más lo que se adivina en él que lo que es actualmente.

Comments are closed.