Domingo, 16 junio 2013 (20:52)
El título de Liga se decidirá este miércoles en el quinto partido tras un trabajado triunfo del Barcelona

El título de Liga se decidirá este miércoles en el quinto partido tras un trabajado triunfo del Barcelona

Autor: -

El Barcelona forzó el quinto partido al ganar en el Palau el cuarto choque de la final (73-62). Fue un choque feo, con altibajos de ambos equipos y con el Real Madrid básicamente víctima de dos serios problemas. Uno recurrente, la falta de acierto en el triple (3 de 18 esta vez), y otro que hasta ahora no había vivido, ser inferior claramente en el rebote.

Fue un encuentro con un guión inesperado al no aparecer casi ninguna estrella, al ver a muchos secundarios siendo importantes. El resurgir de Tomic fue efímero aunque sí apareció una mejor versión de Huertas. Lo del Madrid fue más grave. Con Carroll mentalmente fuera y sin poder hacer un tiro, con Rudy aún sin meter un triple en esta final (0 de 16 lleva), con Mirotic y Llull irregulares, el Madrid estaba fuera de sitio. Es un equipo preparado para moverse sin problemas en los 75-80 puntos y sin perímetro, un día puedes ganar en la pintura, pero dos seguidos, no.

El primer cuarto fue radicalmente diferente a los de los tres choques anteriores. Hubo dominio azulgrana (23-17) gracias a una puesta en escena mucho más enérgica, siendo capaz de dominar el rebote e incluso de atacar rápido. No le entraban los triples ni a Navarro, que falló tres, pero apenas erraba de dos y encima Tomic estuvo tremendo, con 14 puntos gracias a un 7 de 7 bajo los aros.

Gracias a 8 rebotes ofensivos nada menos en los primeros 13 minutos, el Barça controlaba la situación (27-19) sin que los pívots blancos aparecieran por el momento y con el habitual desacierto en los triples en esta final en las filas de Pablo Laso. Pero con Slaughter y Reyes por dentro y Darden en el puesto de alero, el Madrid endureció su defensa y poco a poco cerró su aro, llegándose al descanso con un

El gran desacierto de unos y otros en el triple explicaba el bajo marcador y por qué el Barça no había podido aguantar su ventaja ya que tenía un 1 de 10 por un 2 de 7 los visitantes, el segundo de ellos sobre la bocina a manos de Sergio Rodríguez. Otra diana desde el 6,75 de Draper puso al fin al Madrid por delante (34-35) ya en el minuto 22, pero los de Xavi Pascual se recuperaron bien (45-39)

Navarro se retiró con molestias musculares en un muslo y el partido se volvió muy espeso. Todo eran malos tiros y bolas al aro, posesiones consumidas sin encontrar un lanzamiento claro… hasta llegarse al último cuarto con un 49-45. Varias pérdidas y robos del Madrid provocaron el empate a 49 con Darden y Draper muy activos. Pero el Barça reaccionó bien y metió un parcial de 9-0 apretando al máximo en defensa y secando a su rival, que no metía nada de fuera y no podía levantar tiros cerca del aro.

Los blancos seguían secos y un recién llegado como Mavrokefalidis, con seis puntos, sostenía a su equipo (61-52). Nadie del Madrid alcanzaba los 10 puntos en el minuto 37 al ser Reyes y Llull los mejores con 9. El 3 de 16 en triples era un lastre y llevar 12 rebotes menos, mortal. Con una zona, dos robos de balón y el Barça rápido en bonus y dando tiros libres, hubo final apretado (63-61, min. 38).

Cuatro tiros libres de Lorbek y Oleson, los de éste tras un grave error de los árbitros al no dar una posesión al Madrid por echar la bola fuera Tomic a 1,20 de la conclusión, dieron el aire suficiente para ganar de forma ajustada y forzar así el quinto y decisivo duelo.

Barcelona: Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (-), Lorbek (11), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (2), Oleson (7), Wallace (2), Ingles (-), Mavrokefalidis (10), Todorovic (5) y Jasikevicius.

Real Madrid: Llull (9), Rudy (8), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial-, Darden (6), Reyes (10), Slaughter (4), S. Rodríguez (6), Carroll (2) y Draper (8).

309 Comentarios
  1. TAN0KA dice:
    En fin, lo de siempre por esos lares… :lol: :lol:
  2. Angel dice:
    Rudy y Carrol , donde estais?
  3. TAN0KA dice:
    Partido lamentable del RMD… pero era evidente que a la ACB le interesaba un quinto partido… :lol:
  4. Yelmo dice:
    Hierrezuelo culé. Robo. La técnica a Rudy y la fuera de Tomic…
    • Yelmo dice:
      Vale bien, gracias al admin por editarmelo, me he pasado un pelín con el calificativo de ese ser que espero que no nos arbitre más en la vida.
      • Rubbeus dice:
        te descuidas los pasos de Draper y los dobles de Mirotic…ah no, que estos favorecian al barça y no se pueden poner…
      • Dermon dice:
        Lo de la mesa del Palau no se puede consentir, y si el de la mesa del cronómetro está mayor, que lo cambien. Si es por el amigete, todavía tiene la posesión el Barça de la jugada.
  5. Castellano dice:
    Rechace imitaciones, los auténticos robos son “made in Hierrrezuelo”, desde el arbitraje perpetrado por Neyro no se había visto nada igual.
  6. Ivan Renko dice:
    2 partidos pitados por Hierrezuelo los 2 perdidos.
  7. Tétrico partido del equipo, quizás el peor que le he visto esta temporada. Dicho lo cual … lo bueno es que imagino que Hierrezuelo no pita el último. Pero vamos, es que no hemos jugado una castaña y hemos perdido por eso.
  8. 10Martín dice:
    No es cuestión de lo que le interese a la ACB. Es que no se puede estar en tonterías. Hay que atender a jugar al baloncesto y punto. Y hoy algunos de los jugadores del Real Madrid han estado de verguënza.
    ¿Qué creen?. ¿Que el Barça le iba a regalar el partido porque Navarro estaba lesionado?.
    Algunos jugadores están quedando muy muy muy retratados…
    • no puedo estar más d acuerdo………..no hay excusa con el arbitraje………partido lamentable dl equipo….

      es muy triste q la ACB se la vaya a llevar el menos malo en un 5º partido…

      • Asathor dice:
        Estoy contigo, vaya m***** de final. Horribles porcentajes de tiro, pérdidas absurdas, malas decisiones, juego superespeso…
        Pero esperemos que, al menos, gane el Madrid porque si no es pa cortarse las venas.
        Y lo de Rudy es pa que se lo haga mirar. Está poniendo el precio de las mandarinas muy barato…vaya unos tiritos se casca el amigo. Tio si estás tan mal, córtate un poco hombre.
  9. Cebolleta dice:
    Venga foreros sobre todo korben es hora de criticar aúpa madrid
    • No amigo CEBOLLETA no, tranquilo que es la hora de la autocomplacencia, de reconocer lo bien que lo hemos hecho, de volvernos a decir a nosotros mismos eso de “el mejor perimetro de Europa”, de lo bien que jugamos en estatico, de la personalidad que ha demostrado el equipo y sobre todo de relamernos de gusto pensando que ademas de todo esto el año que viene tendremos a Mejri.
    • Korben dice:
      Si quieres que diga que me lo he pasado chupilerendi y he disfrutado un montón y que no me importa ganar o perder mientras juguemos un baloncesto tan sumamente divertido…no me provoques…

      Las derrotas y las decepciones nos duelen a todos los madridistas. Unos lo llevan de un modo y otros de otro.

  10. Jackson dice:
    Final digna de mini basket, no la merece ninguno de los 2, el menos tonto se la llevará en el 5o. Decepción deportivamente y conjuntamente hablando.
  11. Increible arbitraje….Increible
  12. Titorro dice:
    Lo que todo elmundo sabe. La ACB no deja ganar dos partidos seguidos al Madrid en el Palau. Es impresionante la manera de favorecer los árbitros al Barça. Hierrezuelo es la reencarnación de Neyro.
  13. Angel dice:
    Faltas no pitadas , fuera de Tomic, el tiro al canto por fuera ,… no nos quieren dejar ( junto con Laso , que quita a Drapper para meter a Carrol)
    • Tarakanov dice:
      Tienes razón. Yo siempre defiendo a Laso porque ha mejorado muchisimo lo de Messina. Pero hoy la ha cagado quitando a Draper cuando tenia intimidado al base culé y además no tenia que haber dejado jugar a S.R. Que parece no valer para los partidos realmente importantes como Mirotic o Carrol.
  14. kike dice:
    Lo primero, felicitar al barça y XP por el planteamiento del partido que ha cortocircuitado al madrid completamente. Dominio absoluto del rebote en ambos aros, y con un Tomic superlativo en el primer cuarto y después una dirección magistral de Huertas, ha hecho que veamos el quinto partido. Muy bien Todorovic. Lógicamente era muy complicado que el madrid ganara dos partidos seguidos al barça, así que nos vemos el miercoles. Hierrezuelo al rescate!jaja, lo predije esta mañana. Esperemos que no le den el partido del miércoles.
  15. Que mal ha jugado el Madrid la hos.. no me lo creo todavía. Por cierto, espero q todos aquellos cules q defienden el juego bonito de su equipo en el fútbol y q critican a todos aquellos q intentan pararlos con defensas agresivas, sean conscientes del tipo de juego q hacen en basket, pq madre de dios..

    Por cierto, no pasa nada por llegar al quinto partido. Es algo q yo creo q era lógico. Ahora bien, espero q Rudy siga fallando todos y cada uno de los tiros.. y q ojalá meta el último q de la victoria. Si no…

    • Domenec dice:
      Apunte táctico: El Barça de fútbol generaba muchas ventajas presionando arriba la salida del balón desde la defensa y recuperando con espacios por delante. Si, se hacía juego bonito, pero también se trabajaba mucho en defensa.
      • Si.. el Madrid no juega a nada. Laso pone a los 5 primeros tios q se le vienen a la cabeza y les dice “venga, a correr chavales”. Luego ya si las meten es por la calidad q tienen, pero en el juego del Madrid no hay “táctica”.
        • Rubbeus dice:
          Correcto Sergio, es asi, solo que no los 5 primeros que le vienen…sino los que le imponen…o se impone él..porque entra Suarez de inicio y al rato lo sienta y no vuelve, entra darden en el segundo cuarto, lo hace bien, y lo sienta para no volver…entra draper en el 3r cuarto y lo hace bastante bien pero lo sienta tambien para desaparecer…hasta hace dos dias salia Hetts dos minutillos pero eso ya se acabó…eso es muuuuuyyy previsible ya…hasta el publico grito en ciertos momentos “cambialo que ya juega mucho rato” en referencia a Darden ;)
  16. 10Martín dice:
    Y me da igual que el RMadrid gane esta liga (que creo que la ganará). Pero me parece de verguënza la forma de jugar este partido pudiendo acabar hoy la serie.
    P.D.: Y sí, los árbitros estratosféricos. El fuera de Tomic no me creo que no lo hayan visto aunque me lo juren. Está claro que es muy fácil pitar sabiendo que tus decisiones no importan… porque hay un 5º partido.
  17. Titorro dice:
    Sacara una nota la ACB explicando y aclarando la jugada de fuera de fondo de Tomic?
    • Tarakanov dice:
      O la que toca el bastidor de la canasta por detras y Huertas tira a los pies de “creo que” Begic y dan fuera para el barcelona con el arbitro viendo donde había dado el balón.
      • Rubbeus dice:
        Ya he reconocido que fue fuera de Tomic (sin comentar el manotazo de Reyes justo un segundo antes)..pero La del tablero, lo siento pero toca canto superior (no posterior) con lo cual la accion esta bien pitada…podeis decir…cuando pitaran los pasos de Draper o las dobles de Mirotic que recibe el balon, se le cae (bota) lo agarra y vuelve a empezar los pasos botando…ah no que eso perjudica al madrid, eso no lo diremos…señores, que hoy no mereciais ganar…
        • Titorro dice:
          Mira la repetición y te darás cuenta que toca el reloj.
        • Tarakanov dice:
          De acuerdo que el Madrid no merecía ganar, pero el balón no solo toca el reloj, si no tambien elbtrazo de grúa que sujeta toda la canasta por el lla esquina superior de este.
          En cuanto a los pasos de Draper, a mi tambien me parece que los hizo pero lo de los dobles de Nicola no lo son debido a la regla de posesión.
  18. hacia tiempo que no veia a un equipo atacar tan lamentablemente en estatico como el madrid de hoy…
  19. Marcushiphop dice:
    Grandisima victoria del barça de basket si señor¡¡¡¡ que gran sou nois pit i collons¡¡ un partido donde el barça a dominado no por juego pero si por intensidad,defensa,rebotes y sobretodo CARACTER.y que los merengues digais que la acb esta adulterada no me sorprende en absoluto,lo que os pasa es que pensavais que la final iva a ser un paseo y estais sudando sangre sudor y lagrimas
    Saludos VISCA EL BARÇA
  20. moockey dice:
    A pesar de que os sigo mucho, escribo poco, pero solo quiero hacer ina reflexión:
    Es muy dificil seguir a este equipo sin llevarte grandes cabreos, cuantas oportunidades desaprovechadas madre mía… Y no hablo sólo de este último lustro…

    Aunque se ganara esta liga, que ojalá, mal se haría si no se analizase lo ocurrido este año…

    Saludos a todos!

  21. Pita dice:
    Las claves han estado en el rebote y la grandísima dirección de Hierrezuelo. Que grande es, espero que Orenga no se olvide de el.
  22. Blaylock dice:
    porcentaje de responsabilidad en nuestra derrota: 60 Laso, 20 arbitraje, 10 la defensa y 10 falta de huevos.
    • Korben dice:
      No estoy de acuerdo.
      Falta de carácter ha sido la razón principal.
      Incidir en los mismos errores de todo el año, la segunda.
      Los jugadores, la tercera.

      Los arbitros ni los nombro. Si Dsrden mete el triple desde la esquina y SR no cruza ese melón de lado a lado no hablaríamos de ellos.
      El arbitraje no ha permitido soñar con ganar, pero es que tampoco lo merecíamos.

      • Rubbeus dice:
        De acuerdo a medias…no han sido parciales, se han equivocado claramente para ambos lados…quiza mas decisivo el error de la posesion final…pero han estado mal para los dos hoy…
  23. Marcushiphop dice:
    partidazo del barça si señor
  24. yozaragoza dice:
    Con este entrenador es dificil ganar a equipos grandes. O lo pierde el contrario, o el madrid no gana. Los árbitros? los más flojos de los cuatro partidos, pero no ganan ni pierden ellos. El madrid muy mal. Suarez ha jugado un buen primer cuarto en cada partido,no? Ser titular tiene eso
  25. malce dice:
    Errores arbitrales aparte, (lo del fuera de banda de Tomic es clamoroso) mal partido del Madrid, y si al barça le dejan defender así no hay nada que hacer, lo de los triple de Rudy increible, que alguien le diga que no tire más, en fin esto se decide en Madrid y espero que la aficion ayude al equipo y se pueda levantar el titulo.
  26. Marcushiphop dice:
    un partido donde hemos dominado desde el inicio y a lo mejor no hemos hecho el mejor juego pero si le hemos ganado al madrid en intensidad,defensa,rebotes pero sobretodo le hemos puesto mas CARACTER.y que los merengues hablen de robo no me sorprende en absoluto siempre estais igual asi que me dais risa xd lo que os pasa es que pensavais que la final iva aser un paseo y que al final vais a sudar sangre sudor y lagrimas xd
    Saludos VISCA BARÇA
    • PedroLas dice:
      Sin ánimo de ofender, se dice: “os va a costar sangre, sudor y lagrimas”, no “vais a sudar sangre, sudor y lagrimas”, eso es una tontería.

      Felicidades por la victoria, a ver que pasa en el quinto.

  27. Sam Seaborn dice:
    Error en el balón de fondo de Tomic, sí, pero el arbitraje no ha hecho que el Barça gane este partido. Lo ha dicho Iturriaga, el Madrid ha estado esperando todo el partido a que le llegase el momento… y de tanto esperar, se le ha acabado el tiempo. El Barça ha metido muchísima más intensidad desde el principio, que ha ido acompañada de un mayor acierto. Pero aún así, el Madrid tiene empatado el partido a final del último 1/4 pero luego… ¿Qué ha hecho? Resumen del partido ha sido una jugada clave (más que la de Tomic), con 5 abajo, fallo en el TL de Felipe y Niko coge el rebote debajo del aro. ¿Por qué no la sube? La jugada acaba en pérdida del Chacho. El Madrid ha tenido mucho miedo hoy.
    • sí, a mí me ha sorprendido mucho q no haya levantado la bola…..salvando las distancias me recuerda a la d Hetts 1×1 con Tomic en la Copa del Rey…
    • Korben dice:
      Efectivamente, IGUAL QUE EL AÑO PASADO hemos esperado que fuera pasando el partido en vez de ir a buscarlo con ambición, personalidad y garra.
  28. TAN0KA dice:
    Más allá de asuntos oscuros :-) , una serie con el rival que hay enfrente que era para un 3-0 y con marcadores holgados, ni Iker Jiménez sabe como esto puede acabar en un quinto partido… :lol:
  29. Dermon dice:
    ¿Qué pasaría si el Madrid gana el quinto con un arbitraje así? Supongo que hoy era un partido donde tocaba dejar jugar, el
  30. Manel dice:
    Creo que la lesion de Navarro nos ha beneficiado,si esta en pista se lo tira todo y no defiende nada,Rabasseda ha reboteado y rechazado mucho,bien tambien Todorovic
  31. barruelo dice:
    Pues los árbitros yo creo que no han influido,lo que ha influido es la actitud pasota de todo el equipo y Laso lamentable……no se dan cuenta que hoy han podido perder la liga,que la presión y la ansiedad en casa les puede pasar factura……..no se han enterado de que iba hoy el partido y lo importante que era ganar en el Palau,lamentables los tiros sin venir a cuento de Rudy,alguien le puede decir a Carroll que cuando recupere el balón se la de al base,bota peor que Suárez que ya es decir y todavía estamos esperando a S.Rodríguez después del primer partido……cada vez me recuerda más esta final a la del año pasado,como perdamos esta,habría que echar a Laso,bajarle a gorrazos toda la Castellana abajo.
  32. Cheiksamb dice:
    Enfin… cuando el madrid va a remontar siempre la falla… así no se pude ir a ningún lado, por cierto en el último cuarto el arbitraje ha ayudado un “poco” solamente al barcelona. Esperemos que espabilen el miércoles si no mal camino veo yo.
  33. pirolo dice:
    E l quinto partido sera la leche a veremos a quien le puede mas la presion .en teoria al Barça tiene mucho a ganar y poco a perder
  34. kike dice:
    Haciendo 54 de valoración es imposible ganar un partido (Reyes con 10 ha sido el máximo). El RMD ha hecho un partido lamentable y no hay que excusarnos en el arbitraje. Nos hemos visto superados en todo momento y hemos ido a remolque, sin dominar el rebote y sin poder correr. Carroll mising. Lo de rudy con el triple es de guasa. Mucho tenemos que mejorar para poder llevarnos el título el miércoles. De todas formas, todos hubiéramos firmado, después del 2º partido llegar al 5º (recuerdo que algunos ya habían matado al madrid después del 2º). Es un calco a la final del año pasado. Veremos si el RMD es capaz de volver a hacer las cosas como en el 3º partido, que casualmente es el partido más completo que le he visto en la serie.
    • Korben dice:
      Sí, es un calco.
      Solo que nosotros ya tenemos a Rudy y ellos no tienen a Mickeal, Navarro fatal, etc etc.

      Poco hemos avanzado pues.

  35. mirza dice:
    Partido superhorroroso del Real Madrid que demuestra una falta de caracter muy preocupante, no se jugo para ganar sino pensando durante todo el partido que faltaba un partido en Madrid.Para mi el peor partido de la temporada con mucha diferencia sobre todos los demas.Una prueba de lo que digo es la falta de ambicion que se plasma en el rebote.No merecemos ganar esta liga.Claro que el Barça tampoco, por lo tanto puede que tengamos alguna oportunidad en el ultimo partido, pero repito me parece un equipo sin caracter, blandito y mentalmente muy poco preparado.La decision que decide el partido es muy sospechosa porque el balon es claro para el Real Madrid, y luego un triple que da en la parte de arriba del tablero, siempre pense que al dar en el hierro queda anulado el posible rebote pero puede que me equivoque.De todas formas el arbitraje estuvo bastante mejor que nuestro equipo.
    • Creo que si no da en el soporte, es válido. Contra el CAI en el Palacio tuvimos una así, creo recordar.
      • Domenec dice:
        Me sumo a la tesis (con lo fácil que es decir “estoy de acuerdo”)… El canto del tablero es tablero, el soporte (“los hierros”) ya se considera fuera.
        • belago dice:
          Te equiovocas amigo, el reglamento FIBA 2012 con el que jugamos dice en el artículos 23.1.2:

          El balón está fuera del terreno de juego cuando toca:
          - A un jugador u otra persona que esté fuera del terreno de juego.
          - El suelo o cualquier objeto que esté sobre, encima o fuera de la línea limítrofe.
          - Los soportes del tablero, LA PARTE POSTERIOR DE LOS TABLEROS o cualquier objeto situado encima del
          terreno de juego.

          • Amigo Belago, la parte posterior digo yo que será el tablero por detrás, no el marco superior. Que no son ganas de discutir, pero es que juraría haber visto esa jugada ya más veces …
            • Rubbeus dice:
              muy cierto HMMMMM….pero dejalo no vale la pena ;)
            • Domenec dice:
              Belago, hamijo, “posterior” significa detrás. Los laterales sirven, igual que cuando a Siyeigüalas la toca por debajo cuando se le hace de noche con un poco de defensa de su par, o esos triples de Sada desde la esquina que rebotaban en el canto lateral.
          • Nombrbunke dice:
            No es lo mismo POSTERIOR que SUPERIOR.

            Veo imposible tocar la parte posterior con un tiro frontal.

  36. Samarines dice:
    Perdón no acabé.

    Si se pierde, y como parece sin navarro, el miércoles: laso y Carroll a la calle

  37. estebanovich dice:
    yo no soy mucho de comentar aki, y lo visito con frecuencia, pero lo de hoy me ha parecido lamentable, espero que los jugadores del barsa digan hoy tambien lo que les ha parecido el arbitraje, y se quejen ….
  38. Cebolleta dice:
    Soy madridista hoy habéis sido mejores pero tampoco necesitáis ayuda como la jugada de tómic aúpa Madrid
  39. Joan dice:
    Era fuera de Tomic, clarísima. Si queréis podéis justificar la derrota por esta jugada y no analizar por qué el FCB de XP ha mandado todo el partido, lo puedo entender, era claramente bola para el Madrid.

    Pero los errores arbitrales han estado en lo dos lados.

    Barça justísimo vencedor como lo fue el Madrid anteayer.

    • Ivan Renko dice:
      A un minuto escaso del final con 3-4 puntos abajo es clave. Y lo mejor la tecnica a Rudy tras 3 partidos sin una sola tecnica al Barça que se pasa protestando todo el partido.

      Errores arbitrales para los 2 lados, pero en el momento clave ahí teneis: en caso de duda para el Barcelona…si es que había duda en la de Tomic que es clarísima.

      Y que conste en acta que no acuso de nada al Barcelona, si no a la imparcialidad de algunos árbitros en particular.

      • Showtime32 dice:
        Iba 4 puntos arriba el Barça, y el Madrid sólo fue capaz de meter 1 punto más, lo cual significa que esa acción no tuvo absolutamente ninguna incidencia en el marcador. Aunque el Barça no hubiera vuelto a anotar desde ese momento (difícil con lo mal que estaba defendiendo el Madrid) nos hubieran ganado. Imposible remontar 4 puntos si sólo eres capaz de anotar 1 punto en los 2 últimos minutos.
    • Cebolleta dice:
      Nadie justifica nada perro mira la que liasteis el 1 partido nos vemos en madrid
      • Domenec dice:
        Hombre, en el primer partido ya estaba todo perdido. Hoy Rodolfo debería haber entendido cual es el momento adecuado para portestar mucho o poco.

        Una técnica con minutos por delante puede ser una forma de influir a los árbitros (que se lo dijesen al Aito de los buenos tiempos). Pero la de hoy, fuera de tiempo. No era su momento.

    • Titorro dice:
      No es sólo la fuera de Tomic. Ha sido la fuera tras rebote en el soporte de Oleson, la técnica Rudy, la mil faltas no pitadas al Barça, un fuera de banda de Navarro y dado al Barça… Podrá seguir hasta por lo menos quince jugadas más. Eso si a pesar de todo eso el Barça ha hecho más por ganar el partido. Enhorabuena. Yo solo quiero un arbitraje justo en el 5º partido. Será posible?
      • James dice:
        Eso es lo que reclamamos nosotros en el primer partido, un arbitraje justo.
        Espero que en el quinto se hable del partido, no de los árbitros.
  40. AG4 dice:
    Grande Laso !!! Esta liga no la gana el barsa ,,la pierde el real Madrid ,,vaya bloqueo mental de todos jugadores blancos !!!! Por supuesto pablo tiene su cuota de responsabilidad,,,ánimo Laso q te quedan dos años más para terminar el proyecto Sánchez -Herreros ,,,.!tela !!!
  41. pirolo dice:
    Tranquilos madridistas el miercoles seran bien casaros los arbitros .Lo que pasa es que si va Floren con la mala flor que tiene ya ni los arbitros pueden .que sea lo que dios quiera .
  42. dunadan74 dice:
    Pues no se puede decir que el Barsa no halla merecido ganar, pero han hecho PRESSING-CATCH, todo el ultimo cuarto.
    Eso no es defender bien, es defender en falta constante.

    Lo de la fuera de Tomic con la parte del cuerpo de Felipe mas cercana a la bola a 1m es pa mearse. Clara intencionalidad de pitar a favor del Barsa.

    Bueno, 2-1 para el Barsa en finales apretados con dudas, ya habeis remontado, que pronto eh! :)

    Me gustaria hablar de basket, pero ha habido mas bien poco.
    Penosisimos Rudy y Carroll, muy serios Llull y Felipe, Drapper y Darden dandole al equipo un plus que ha malgastado Rudy (no vino para partidos como el de hoy?).

    Que ganas tengo de que venga el Barsa, creo que me voy otra vez para Madrid y los arbitros ya pueden empezar a probarse tapones.

    Voy a ser sincero, si ganamos con ayuda arbitral escandaloso lo dare por bueno, como hacen Chichi, Pascual, Navarro y compañia. Me parecera justo.

    Un saludo.

  43. barruelo dice:
    Me puede decir alguien a que hemos jugado hoy?

    Y ya sería la leche que me confirmaran si Laso estaba hoy en el Palau o el viernes se volvió a Madrid?

    Como perdamos el miércoles no solo quedarán en evidencia Laso y los jugadores,también los de arriba…..el año que viene más con el megacrack Mejri,más y mejor,puff madre mía.

    • Domenec dice:
      Mejri viene para sustituir a Begic, que se pira? Si es asi, intuyo interesantes debates.
      • Joan dice:
        Para mí Begic, cuando le dejan jugar, está haciendo una magnífica serie.

        Si yo soy XP y sé que Laso cada partido me saca el mismo 5 inicial, después retira a Mirza y a Suárez y ya les veré poco, en el tercer cuarto saldrá Draper, etc etc…esta previsibilidad no es una ventaja?

      • Ya verá usté, la liaremos parda, sobre todo cuando nos venga, pongamos, en un Maccabi o un Milán de la vida y nos cruja vivos, lo que se va usté a reir!
        • Domenec dice:
          Voy a acumular palomitas y cerveza en el bunker para-por-si-el-apocalipsis-zombie, para tener provisiones y no perder detalle cuando empiece el espectáculo.
  44. job4 dice:
    La verdad los arbitros se ha equivocado en el fuera de fondo pero que un equipo como el Real Madrid se quede en 62 puntos, siendo un equipo anotador, no se como calificarlo y para mi modesta opinion es culpa del base que no sabe dirigir al equipo. Hala Madrid y a ganar el miercoles.
    • IMPARCIAL dice:
      Job4 ganará. Pero tiene que anotar más de 73 puntos.
      Me explico:
      Barça:72, 72, 72 y 73. ¿Curioso eh?
      RMD: Media en la temporada de 84,2 y en la final: 76, 71, 84 y 62. En todos por debajo de la media.
      Ahí va el dato.
  45. Magic32 dice:
    El Madrid falto de intensidad, Rudy desaparecido, al igual que Carroll, Mirotic y Sergio R., y aún así de ha necesitado el show de Hierrezuelo para ganar el Partido.
    Después de la queja de X. Pascual después del Partido anterior respecto a las faltas rápidas de Tomic, hoy a cometido la segunda, repito, segunda en el minuto 28 de Partido, haciendo en ese mismo cuarto dos faltas clarísimas a Begic y una a Rudy.
    Miedo me da el arbitraje en el último Partido, casi espero algo parecido a lo de hoy.
    Otra cosa, los insultos de los que se quejaban ciertos aficionados del Barcelona, cómo se ha podido oír incluso en los micrófonos de ambiente se da en todos los campos y no se insulta solo a los equipos catalanes.
    Un saludo a todos.
    • marcbranches dice:
      La primera falta pitada a Tomic fue en segundo 12. Tiene narices que os quejéis de que la segunda se la pitaran tarde cuando reyes, en estos dos últimos partidos, que ha repartido como si fuera Chuck Norris, ha hecho 4 faltas. En total.

      El partido no se os ha ido por ahí. Ha sido un tema de casta, porque baloncesto ha habido poco (como en toda la serie), la diferencia reboteadora lo explica con claridad.

      • Magic32 dice:
        Lo que tú digas, pero dos faltas clarísimas a Begic y otra en una entrada de Carroll.
        Xavi Pascual hizo su trabajo y le ha funcionado,no hay más que hablar, no es una crítica, es utilizar las armas que tienes, a mi lo que me sabe mal es que luego se queje.
        Si hablamos de faltas te aconsejaría que revisaras la defensa con el cuerpo de los jugadores del Barça.
        En cuanto a la casta, tienes razón, el Madrid no ha salido hoy como debería.
        Un saludo a todos.
  46. mavroke dice:
    Ya empezamos con q hoy le regalan el partido al barcelona ,esto ya cansa , antes de ayer fui el primero en felicitar el partido del madrid y los cojo…. De reyes y los primeros comentarios q leo es q el barcelona gana por hierrezuelo me parece poca deportividad y muy poca memoria del primer partido lo q hubiese colocado la serie 2 :0 y no habria hecho falta el quinto ,al igual q hice yo me precuparia mas por el penoso partido hoy del madrid como algunos critacamos al barca antes de ayer.
    • kike dice:
      estuvistes en la web el día que gano el amdrid el primer partido?Pues lo de hoy no creo que sea ni la décima parte de lo que ocurrió ese día
      • Castellano dice:
        Sí, es verdaderamente sorprendente. Aquel día está página se llenó (como si hubieran “tocado a rebato”, que para eso los aficionados culés son únicos) de mensjaes donde la palabra “robo” aparecía en el 90% de ellos. Resulta curioso el “embudismo” con que algunos ven las cosas.
        • mavroke dice:
          De acuerdo con todo lo q digais pero sin el “robo” del primero la serie iria 0:2 y a partir de hay hablamos del partidazo del madrid el miercoles y del buen partido de hoy del barcelona si alguien sale perjudicado es el barcelona q juega el 5 fuera ,era lo q querian y lo han conseguido y tranquilos q el 5 es del madrid .los arbitros son penosos y han demostrado q estan haciendo mucho daño pero a .ambos
          • Showtime32 dice:
            Robo fue lo que le hizo Llull a Sada, le robó el balón sin hacer falta y por eso perdió el Barça el partido, ya está más que analizado para volver ahora a ello.
        • Sergiete dice:
          Tranquilo castellano el miércoles campeones, y con esto y la renovación de cristiano se salva la honra blanca, no obstante y objetivamente creo que es bueno que tu equipo gane una liga después de años y años sin hacerlo enriquece la Liga acb, pero si yo fuera tu haría un ejercicio de reflexión sobre la sección de basket, y creo que queda mucho mucho que mejorar y crecer desde la humildad y la base (no la del Estudiantes),
  47. Mikeforest dice:
    Haz 25 faltas y te pitarán 20. Haz 40 y te pitarán 20. Aún así, hoy el Madrid hubiera tenido que jugar más duro. No es normal esa diferencia en los rebotes. ¿Qué pasa? ¿Sólo puede coger los rebotes Felipe?
    • James dice:
      Tienes razón, Felipe es el que coge todos los rebotes, al menos todos los importantes.
      LA verdad es que entre la buena colocación que tiene, buen tempo de salto y que coloca el codo y lo que se necesite para hacerse espacio, es de los más “resultones” en el rebote.
      De todos modos, siempre está al límite de la falta. El día que un árbitro le mida con el mismo rasero que a Tomic no dura ni 20 minutos. Y para mi es una lástima, pues creo que bajo los aros tiene que haber contacto. Muchas faltas que se pitan bajo los aros se deberían dejar de pitar.
  48. Johan dice:
    Error de los arbitros, era fuera de Tomic. Está claro.

    Como estaba clara la falta a Sada en el primer partido. Bien clara, se diga lo que se diga.

    El único partido que ha merecido ganar hoy ha sido el Barça.

    Seguramente ganará el Madrid el miércoles, pero hay que jugarlo. Hasta donde hemos llegado con todos los problemas de bajas del año, es muy meritorio.

    Buen partido hoy de Marcelinho, y eso que no me gusta.

    Igual que Felipe Reyes está haciendo una gran playoff, aunque sea del equipo rival, hay que felicitarlo. Es un gran jugador, al que admiro.

    Saludos a todos

    • Una pregunta.. volver a ver la repetición de la “falta” a Sada. Como por aquí parece que hay muchísimos entendidos, doy por hecho que la mayoría sois o habéis sido jugadores de baloncesto. Por tanto, sabéis muy bien como funciona el tema…

      ¿Tenéis tan claro que Sada protesta la falta en esa jugada? Pq yo sinceramente creo que pide fuera, no falta.. Luego en los micrófonos dice otra cosa.

      Conclusión? Estoy convencido de q fue una de esas situaciones donde ni los jugadores envueltos en la jugada saben lo q pasó, cada uno tiene su percepción. O acaso nunca os ha pasado entrenando q tenéis claro q alguien os ha hecho falta y ese alguien (Que es amigo y compañero y con el q no te estás jugando nada) te jura por todo lo q él más quiere q no te ha tocado??????

      Y si esto es así, fue tal “robo” el primer partido????

    • Showtime32 dice:
      Ni la fuera que concedieron a favor de Tomic tuvo la más mínima relevancia, ni la jugada del primer día fue falta.
  49. Johan dice:
    Perdón el unico partido no, el unico equipo
  50. Manuelcode dice:
    Hola, después de leer muchas veces el foro, me decido a escribir por primera vez. Soy aficionado del Obra, pero me encanta el baloncesto y esta serie a mi me está gustando muchísimo. Polémicas arbitrales y demás historias aparte, se está viendo un buen baloncesto. Creo que el 2-2 viendo la serie completa, incluidos arbitrajes es lo más justo, ningún equipo a dominado la serie, porque básicamente creo que el otro equipo no le ha dejado. Felicidades a los dos por los partidos que nos están dando.
    5º partido creo que lo ganará el Madrid aunque tengo que reconocer que la capacidad de sacrificio del barça es admirable.
    Un saludo a todos
  51. mjc dice:
    Hoy ha tocado la versión buena de marcelinho, como necesitamos que lo haga más a menudo, todorovic muy bien, viendo el partido que ha hecho hoy me parece el mejor jugador para emparejarlo con reyes y como ya dije el otro dia muy bien Mavrokefalidis metiendo 6 puntos seguidos al final y en momentos claves, es un jugador muy inteligente y que en los momentos claves no le quema la pelota y tira a canasta con atrevimiento y frialdad
    • Mario R dice:
      Chapeau… Suscribo tu post! vamos Barça a sudarlo y pase lo que pase a competir como estáis demostrando con mayor o menor acierto…compitiendo!!!(bueno el viernes un poco menos, gege)
    • Domenec dice:
      Un detalle de MVK es que en una jugada ha tenido claro que había que hacer falta a Yul antes que intentase el triple… me ha recordado la no-falta de Jawai que costó un partido.
  52. Morteo dice:
    Bueno.

    Aquí murió el Espartero. Esta final está decidida y se quedará en Madrid, mal que me pese. El equipo está fundido, Navarro, Mickael K.O., Saras de prejubilación y en los jóvenes no se ha confiado en toda la temporada. Sólo la competitividad de Oleson y Macro, fichados durante la temporada, están alargando la agonía de un Barça que se resisteba perder ante un rival muy superior, a pesar de estar rindiendo a un muy bajo nivel.
    La historia dirá que el Madrid fue el campeón, pero yo siempre recordaré que pudimos ganar l liga con un equipo ramplón, mal planificdo, desequilibrado, eso si, con mejor entrenador que el eterno rival.
    Por último, y errores arbitrales al margen, parece cómo si hoy el Madrid nos hubiese dejado ganar. La verdad es que es dificil de entender la actitud del Madrid hoy, ya que podían haber cerrado la serie.

  53. Fata de intensidad.
    No se ataca el aro.
    Por qué no jugamos a TIRAR Y CORRER y si nos ganan pues “chapeau”.
    En el 5º redención o infierno.

    Pase lo que pase: NO tocaría al entrenador. Un pivot titular por Hettseimer y un cuatro tipo Hamilton Slaughter y con Mejri 13 fichas. CONTINUIDAD!!!!

  54. Castellano dice:
    Maestro, podrás borrar tantos mensajes como quieras que critiquen el arbitraje PARCIALÍSIMO de esta tarde, pero la “ley del silencio” no hará que en esta competición pase lo que la mayoría queremos: QUE GANE EL MEJOR, vista de blanco azul o maraillo. Y eso, desgracidamente, en los últimos años no está pasando.
    • Javier Maestro dice:
      Sólo borro los que sean desproporcionados.
      Los árbitros no fallan triples. Achacar la derrota a los colegiados y hablar de robo como dicen algunos me parece más que excesivo
      • Rubbeus dice:
        Castellano, hoy ha ganado el mejor, ese error arbitral de la pierna de Tomic no decidio el resultado. Ha ganado el que lo ha merecido, y hoy, como digo siempre, Rudy ha vuelto a demostrar que no sabe perder…porque las camaras dudo que lo hayan enseñado pero despues de la tecnica se nos ha plantado enfrente del banquillo a provocar y eso, lo he dicho siempre, desde cuando el Joventut, le falta mucho para ser crack, buen jugador seguro, crack…no por desgracia..y hoy tengo que decir que Llull ha demostrado tener un par de cojones por como lo ha intentado varias veces, pero no ha habido suerte.
        • Castellano dice:
          Creo recordar que tú fuiste unos de los que más utilizó la palabra “robo” en el primer partido y ahora vienes dando lecciones de saber estar.
          Consejos vendo paro para mí no tengo.
          • Rubbeus dice:
            yo no dije robo…si dije que consideraba que era falta o balon para el Barça de fondo, pero robo…es una palabra que yo no uso (creo no la he usado nunca)…pero yo si miras mis comentarios veras que si es mi equipo el que roba se reconocerlo (2o partido Granca dixit) ;)
  55. Aubry23 dice:
    La fuera es de Tomic, pero antes hay varias faltas de Felipe con las manos.
  56. TAN0KA dice:
    En cualquier caso, mirándolo por el lado positivo :-) casi que debemos de dar las gracias, el euro es el euro :-) y nuestras arcas lo agradecerán… y con los ingresos extras que se generen por ticketing el próximo miercoles sufragaremos de sobra el fichaje de Mejri… :lol:
  57. Qué susto, en el primer cuarto pensaba que el Barsa tenía la intención de ganar el partido por el dudoso método de meter más puntos que su rival, pero luego ya se ha vuelto al redil y me he quedado mucho más tranquilo.
    Bueno, el Madrid ha intentado ganar el partido por el método de no anotar ni defender, es muy novedoso de momento no da buenos resultados, es muy experimental.
  58. Djorgevic dice:
    Buenas, mirad, ya sé que dije que no volvería a escribir hasta el último partido pero bueno he cambiado de opinión. Por supuesto os sigo leyendo aunque esté en modo silencioso.

    Nuestro equipo Real Madrid (se entiende) NO HA ESTADO A LA ALTURA y para colmo el señor Hierrezuelo se a alineado con el que parece su equipo, al menos esa sensación da.

    Pero lo que realmente me parece catastrófico a parte de la técnica a Rudy (con todo lo que protestan los jugadores del Barça) y la fuera de Tomic (no había duda posible) Son:

    El 0/17 en triples de Rudy Fernández, la inexistencia de Carroll y la cabezonería de Laso que es de los de sota, caballo y rey.

    Sin más os digo que no sé que pasará en el 5º pues la cosa está igualada como la temporada pasada, pero veo a un Barcelona más trabajador y sólido y por contra al Madrid más endeble y falto de concentración.

    De fracasar, espero que no continúe Laso y mucho menos el que apostó por él JCS, ni por supuesto Herreros. Se necesita una re-estructuración de la sección al igual que en fútbol.

    Así que suerte para todos el miércoles. Hala Madrid.

  59. Joan dice:
    Creo que el partido de hoy lo han ganado y perdido los jugadores, no me ha parecido que los entrenadores marcaran el sino del encuentro.

    Laso ha usado muy bien a Darden y a un enorme Draper (me gusta mucho este jugador), ha vuelto a utilizar el recurso de Pelipe y aunque hoy se le ha controlado mucho mejor y tal vez él ha pagado el enorme esfuerzo del viernes.

    La defensa y el sacrificio de los jugadores de XP ha sido hoy como en los viejos tiempos, y destacaría a Todorovi, a Rabasseda y a Mavro como factor diferencial respecto al tercero. El chaval ha salido del cascarón definitivamente y el griego hace pocas cosas pero justo lo que necesitó su equipo hoy: rebote y puntos en momentos calientes.

    Navarro KO para el quinto, aunque la verdad no me preocupa porque estaba ya al mínimo y ha jugado los dos últimos sin serenidad. Sinceramente prefiero la fuerza y el desparpajo de Abrines, quien incluso puede estar a un nivel similar a Todorovic y físicamente está muy fuerte.

    Como dice Iturriaga, si Huertas se presenta al partido la cosa cambia.

    Y para terminar. Un Tomic Imperial. De nuevo. En Euroliga y en ACB. Es un orgullo para nosotros tener en el equipo a este gran pivote croata.

  60. Atticus dice:
    Si los PO del año pasado sirvieron para que SR continúara, los de este año son para mandarlo directamente a la Conchinchina. Y con él a media docena más (incluído el creador del jogo bonito). Laso que malo eres!!!
  61. estamos perdonando la liga y encima le estamos dando vida al barca.
    recuerdo que el año pasado ocurrio algo parecido, veremos si al final el que remata la faena es el barca, que parece mentira que nos tenga entre las cuerdas a estas alturas.
    • kike dice:
      Que nos tiene entre las cuerdas?que yo sepa el quinto partido se juega en madrid. Barça con un Navarro tocado, con la gasolina justita, y que creo que el madrid es algo más favorito el miércoles. Hay veces que nos olvidamos que estamos jugando ante un gran equipo, un gran entrenador y que tenemos que ganar de 50 cada partido…
  62. Tom Doniphon dice:
    Cuanta presión tendrá el Madrid el miércoles? Qué pasa si pierde esta liga el Barça? (posiblemente nada…aún gracias lo que han hecho hasta la fecha)…Qué pasa si el Madrid pierde teniendo una de las mejores plantillas que se recuerda?…pesaran los cero títulos en futbol?
  63. mjc dice:
    Esta clarísimo que la toca Tomic y entiendo el cabreo pero el barca ha ganado por que ha sido mejor durante todo el partido y un así el Madrid jugando mal siempre está cerca en el marcador
  64. Mario R dice:
    HUertas-Oleson-Rabaseda-Todorovic -Mavro para romper el marcador en el tercer cuarto… a mí me da que eso si es un poco obra del entrenador,sin quitar mérito a los jugadores,of course
    • Joan dice:
      Por aquí ya saben que soy un gran admirador de XP- Me refiero a que los jugadores han puesto lo que había que poner encima de la mesa y no han estado tan blandos como en el tercero…
  65. Castellano dice:
    ¿Se sabe ya el horario del 5º partido?
  66. LORBARBATE dice:
    Ante todo felicitar al Barça….sólo voy a decir tres cosas:

    1.Espero que Rudy demuestre el pastizal que gana en el partido que queda….vaya telita el final de partido que se ha marcado, por no decir toda la serie.

    2.Lo de Laso es para llorar…que te gane este pseudobarça de hoy, con todo mi respeto, es de risa. Con el ortopédico Mavro vestido de Arlauckas, un juvenil como Todorovic y un defenestrado como Rabaseda…etc

    3. Ya no se que será mejor, que ganemos el quinto y tener que aguantar a la Santísima Trinidad (Laso, Herreros y Sánchez) durante otro par de años ó que tito Floren le ponga un cheque en blanco al Sr Obradovic y que vuelva la primavera a la sección de basket.

  67. isiah64 dice:
    ¿ Pero de verdad creis que se puede buscar ni una excusa arbitral despues de lo que habeis visto ?. Carroll penoso, Rudy tirandose todas las mandarinas del mundo sin ton ni son y rematandolo con estupidas protestas, Chacho con tres partidos pateticos y encima cuando le cambian con toda la razon del mundo dando patadas a la publicidad, Llull incapaz de encontrar una solucion que no sea botar y botar, Mirotic cogiendo un rebote an ataque solo, solito, y sacando el balon para no tirar el, y Laso ayudando quitando a Drapper y Darden que eran los unicos con Reyes que ponian ganas e interes. ¿ De verdad que despues de ver todo esto teniendo enfrente a Rabaseda, Mavro o Todorovic enfrente casi todo el segundo cuarto hay excusas, que no sean la de haber jugado un partido lamentable ?
  68. Angelovic dice:
    Estais tan cegados con los arbitrajes que os perdeis lo realmente grande de este deporte…
  69. Marc dice:
    Como el Madrid no gane esta liga……. Ganará alguna? Porque no creo que el Barcelona este tan mal los próximos años como lo ha estado estos últimos dos años. El año pasado Mickeal solito, y este ni siquiera con Mickael? K margen de mejora tiene el Madrid para los próximos años?
    • kike dice:
      Cierto, que Navarro es un mindundi, que Tomic es un paquete, Que lorbek es un don nadie, que el barça tras las bajas de mickeal y jawai, le ha dado una oportunidad a Abrines y Todorovic sin necesidad de acudir al mercado de invierno, que huertas es de los peores bases que he visto, que Xavi Pascual es un pésimo entrenador…
      Y que margen tiene de mejora?pues ninguna. Todos sus jugadores son unos viejos, que están en la última etapa de jugador y que como Herreros y JCS son unos mantas no ficharan a ninguno para el año que viene…Total, esta temporada la final de euroliga no cuenta..como llegamos todos los años…
  70. Los arbitros excepto un par de cosas, como la de Tomic y que dejaron jugar la defensa del Barça (tamiben podria hacerlo el Madrid, supongo), que no veas como reparte, estuvieron bastante mejor que mi equipo para mi desgracia.Si al arbitraje le pongo un 5 o un 6, mi equipo no pasa de un 2 ó un 3.Es mi humilde opinion. Como dice otro forero por ahí, me preocupa enormemente la falta de caracter del equipo.Y creo que Laso falla en el planteamiento ANIMICO del partido.
  71. Javier Maestro dice:
    Que hoy ha sido un arbitraje que ha permitido más contactos, seguro.
    Que el Madrid pierde por su culpa, lo tengo clarísimo. Si no metes una y te cogen un tercio más de rebotes…
    Te pueden pitar alguna falta más, pero los pasos de Draper quedan ahí clamorosos, como el fuera de banda de Tomic. Se pudo pitar alguna falta más en la zona del Barça, pero el otro día el que empujaba bajo el aro era Felipe y se permitió…
    Al final son poner excusas. Si crees que te dan hostias, dalas tú.
    La técnica a Rudy llega por reiteración. No es culpa de los árbitros de hoy que otros sean miedicas y no las pitaran en partidos anteriores.
    Muy decepcionante el Madrid, no salió con el cuchillo entre los dientes cuando era evidente que el Barça lo haría. Sigue faltando instinto asesino.
    • +1 amigo javier! claro que es fuera de Tomic, pero el Barça a ganado por propios meritos como lo hizo el madrid el viernes. Muy orgulloso de nuevo del coraje y la casta de los mios despues del chasco del otro dia.. ahora la presion es para el madrid claramente, y ojo que como Tomic lorbek marce y demas ezten a su nivel… puede haber otro disgusto en la capital :D
    • Estoy de acuerdo pero con matices, la tecnica a Rudy supongo que sera merecida pero no es disculpa que otros arbitros sean miedicas, todos lo son con determinados jugadores.
    • Magic32 dice:
      Que el Madrid pierde por su culpa, verdad.
      Que te cogen más rebotes, verdad.
      Que Tomic debió empezar el ultimo cuarto con 4 faltas, verdad.
      El problema no es dar hostias, si no que el criterio de pitarlas no sea igual en los dos sitios.
      La técnica a Rudy, merecida, al igual que al banquillo del Barça en todos los partidos incluso hoy, lo que hacen Rabaseda (un misterio de jugador, con grandes condiciones y que no termina de dar el salto, supongo que por cuestion de caracter), Jasikevicius, C.J. Wallace (miedo da con los pelos de punta) y el propio X. Pascual TODOS LOS PARTIDOS, no puede terminar sin alguna falta técnica.
      Por cierto el que debía haber forzado la técnica debería haber sido Laso.
      Lo del instinto asesino, verdad.

      Un saludo a todos.

    • Djorgevic dice:
      Se puede decir más alto pero no más claro Javier.

      Aquí gana el que más puntos mete regularmente y punto. 0/17 triples fallados…hagamos la cuenta de cuantos puntos que se quedan en el limbo son. Leches, un profesional no puede fallar eso.

      Lo único en lo que discrepo un poquito es en la técnica…si es por reiteración, no ha habido un partido de esta serie en el que no haya salido en pantalla un jugador o el própio entrenador del Barça protestando o llevándose las manos a la cabeza jejeje

      Pero ojo, sin duda decepcionado como el que más, este partido no se ha perdido por el arbitraje. El equipo y el entrenador no han mostrado madurez, ni intensidad, ni seguridad en ellos mismos.

    • 10Martín dice:
      Tal cual!. Es el resument perfecto. Si no hay la suficiente mala o***a, mejor que se queden en casa.
      De hecho, creo que habría sido mejor no presentarse al partido de ayer o mandar al EBA, para tomar fuerzas para el quinto partido. No se habría notado.
    • jorge73 dice:
      Estoy de acuerdo en que le Madrid decepcionó mucho.Pero con el tema del arbitraje no estoy de acuerdo contigo, y no hablo de jugadas puntulaes como la de Tomic. ¿Como que si crees que te dan ostias, dalas tu? Pero si a Navarro no te puedes acercar a medio metro sin que le piten falta. O acaso a Oleson, le permitirían la misma defensa a Navarro que le hace a Carrol. Y de lo de que “los árbitros de hoy no tienes la culpa de los miesdicas que son otros”…por favor, que a XP y a los jugadores del Barsa no hacen más que avisar, y av isar y avisar y NUNCA les pitan un técnica…y están todo el rato protestando.
      que si el Madrid se pone gana…pero, ay amigo, cuando los dos necesitan un empujón unos lo tienen y otros no
  72. Cebolleta dice:
    Javier hay opiniones que no aceptS
  73. Xrd469 dice:
    Sin duda la toca Tomic, le cae técnica a Rudy y el Barcelona gana de 11… en el primer partido, penetración de Sada a dos segundos del final y no se pita falta ( si, ya podéis decir que no era y todo eso, pero la realidad es que durante los anteriores 39 minutos y 58 segundos eso mismo se había sancionado con tiros ), se pita técnica al Barcelona y el Madrid gana, por cierto, de basta tates menos puntos, y según los madridistas eso parecía estar bien, pues mira por donde te diría que hoy toca al revés, pero ni eso, si los árbitros hubieran hecho lo que tenían que hacer ( entre otras cosas mirar el instant reply en la entrada de Sada ) igual estaríamos en las mismas, tal vez Sada hubiera fallado un tiro libre y en la prórroga hubiera ganado el Madrid y tal vez hoy se hubiera pitado la jugada de Tomic a favor del Madrid y tal vez, con permiso de la parroquia madridista, el Barcelona hubiera ganado igual. En cualquier caso me parece mucho más determinante la jugada de Sada porque era a soló un punto por debajo y a dos segundos del final, que no la de Tomic.
    Francamente, el Madrid tras el año que ha hecho me esta decepcionado mucho, va a necesitar cinco partidos y un montón de lesionados del Barcelona para ganar esta liga, y si no la gana habrá dejado pasar una oportunidad de oro, pues no creo que el Barcelona fiché mal este verano.
    • mavroke dice:
      Joer q de acuerdo estoy contigo , yo no sabria explicarlo mejor, grande xrd
    • Showtime32 dice:
      ¿O sea que lo del primer partido no era falta pero debió pitarse como tal? ¡Olé tus huevos!
      • Xrd469 dice:
        Ole! los huevos de los madridistas, que sois los que decidís que no era falta, yo creo que lo es y muy clara y lo único que expresó es que durante 39 minutos se sigue un criterio y a dos segundos se cambia, pues eso, ole los huevos de los árbitros! Y ole los de muchos madridistas que tras todo el año comentando jugadas asi supuestamente a favor del Barcelona no soy capaces de querer ver esta, por no verla ni el instant reply se puso… Showtime, tu eres un tío de basket no un futbolero, deberías saber que no se puede o no se debería cambiar de criterio a dos segundos del final, cosa que ocurrió porque sí esa no es falta algunas que se pitaron en entradas de Llull tampoco deberían haberse pitado.
  74. Joan dice:
    Sorprende una final con Fernández y Navarro desquiciados, seleccionando y ejecutando los tiros muy mal, de manera precipitada y angustiada.

    Casi diría que perjudicando seriamente el equilibrio y la fluidez del juego de sus equipos.

  75. Castellano dice:
    Al margen del parcialísimo arbitraje que ha sufrido el Madrid y de que se gane o no la liga, querría hacer una serie de consideraciones:
    1º ¿Es admisible que el buque insignia de este proyecto, Rudy, que ha costado un ojo de la cara, lleve 0 de 16 en tiros de 3?
    2º ¿Es admisible la falta de “instinto asesino” de un equipo que no tendrá una oportunidad como ésta (en años) de ganar una de las ligas más flojas que se recuerdan?
    3º ¿Es admisible que un jugador “nassío para matar” como Carroll lleve 8 puntos en estos PO?
    4º ¿Es admisible que Laso gestione de manera tan “robótica” a este equipo y tenga tan pocos recursos para gestionar un grupo que debe dar mucho de sí?
    Insisto, se gane o se pierda la liga, las sensaciones que me está dejando este equipo en estos PO es mla tirando a muy mala.
    • NO rotundo a todas la cuestiones, Castellano, pero yo soy d los q piensan q el partido lo pierde el Real….q los árbitros dejan dar más hostias, se sabe, q vivimos d “inspiración” y no d táctica, se sabe, q el palau va a influir un poco, se sabe…..pero q el barça con el quinteto q nos ha matado haya hecho eso….no sé….para hacérselo mirar….

      pd: con todo el respeto para los jugadores dl barça, para mí, un ejemplo d orgullo y superación hoy….

    • ANONIMUS dice:
      Es que tirándolos en las posiciones que los tira, un 0 de 16 es lo normal…

      Cuando tiene una posición medio normal, renuncia y busca un escorzo, un pie cambiado, un Fade away…con redoble de tambor

      NO LO ENTIENDO.

    • ANONIMUS dice:
      Es admisible que el Madrid tenga un apareja de extracomunitarios formada por SLAUGHTER Y DARDEN??
    • trozin dice:
      Es que el entrenador es malo tirando a muy malo. No ha aprendido de la final del año pasado…¡¡NADA!!.Insisiste otra vez en ganarle la liga al FCB. en las trincheras y se EQUIVOCA. El FCB esta tirando de oficio y de un arbitraje a su medida, pero están muy justitos de fuerzas. Aun asi no descarto que ganen la liga, el RM. no esta dando la talla en ningún aspecto.
  76. El Zar dice:
    Maestro, que lo tuyo como administrador ya canta. Borras lo que te interesa, y encima lo más lamentable es que borras verdades.
    • Javier Maestro dice:
      Si tú lo dices…
      El otro día borré un montón de barcelonistas que usaban la palabra robo y cosas peores, y hoy lo haré con los madridistas que vayan por el mismo camino.
      Es simple de entender
      • James dice:
        Maestro lo del primer partido fue clamoroso. Igual que lo de Tomic este partido.
        Si quieres más duro lo del primer partido, puesto que no quedaba tiempo de reacción, pero igual de desafortunado por parte de los árbitros.
        Que diferente si el primer partido lo gana uno u el otro.
        Que diferente si este partido lo gana el Madrid y se acaba la serie…
  77. SUPERCARROLL dice:
    Todavía queda el 5º partido. Ahora que me he recuperado, espero que lo haga el equipo y el miércoles el Palacio sea el del 5º partido de semifinales contra el Baskonia del año pasado. Yo nunca he estado en un ambiente así. El público, entre los que me incluyo, no fallamos. Ahora le toca al EQUIPO
  78. JJO´S dice:
    No me parece justo decir que el Madrid ha perdido el partido por culpa de los árbitros, cuando dan cera de la buena debajo de los tableros con agarrones que son falta, en cambio al Barça se las pitan por un simple roze (1ª de Tomic).En cuanto la pelota que da en la parte superior del tablero es correcta, porque no toca el soporte sino el marco superior del tablero,considerado parte del tablero,igual que las protecciones inferiores o laterales.No teneis motivo para la queja.(o buscais la ayudita del 1º para el quinto?)
  79. Cebolleta dice:
    Hasta hace poco Carol era de los mejores tiradores de Europa ahora no vale no lo entiendo
    • Castellano dice:
      Es que el movimiento se demuestra andando. A mi un jugador que mete 25 puntos al Escalerillas pero luego se “hace popó” cuando se juegan los partidos de verdad, sinceramente, no me sirve. Al menos para el Madrid que yo quiero que es un EQUIPO GANADOR.
      • Quintanilla dice:
        Cierto que no está dando el nivel y que Oleson parece tenerle cogida la medida, aunque también es verdad que en defensa usa recurrentemente las manos y no pasa nada … Quisiera ver las contorsiones de Navarro si le hicieran a él lo mismo. Pero aceptando eso, Laso no es lo suficientemente hábil como para librarle de esa marca. Por ejemplo, en el 2º partido, cuando Oleson cometió muy pronto la 3ª y Pascual lo tuvo que sentar, era un buen momento para probar, dado que Ingles tiene bastantes más problemas para seguirle en los carretones (la única jugada que hay para él, por cierto), pero claro, era cuarto par, y ya se sabe que Carroll juega los impares. En fin…
        • Quintanilla dice:
          O sea, al revés, que me liao con lo de par e impar :-P
        • Korben dice:
          No es solo por Oleson.
          En copa del rey ni en Londres no estaba el de Alaska.
          Le han pillado el truco.
          Hacen falta más recursos.
        • Showtime32 dice:
          da igual que no esté Olleson, hace mucho que dejó de cansarse corriendo detrás de él, cuando les parece cambian en los bloqueos con total tranquilidad, aunque quede con un grande no le va a desbordar nunca, para eso hace falta botar.
      • Jenophonte dice:
        Muy de acuerdo. Carroll esta demostrando que es un excelente tirador…de perdices, de caza menor. En el momento en que le ponen piezas de nivel delante le puede la presión. Porque mucho hablar de la falta de jugadas para el, pero esas perdidas, esos tiros librados fallados, que también los ha tenido…
        Le queda un partido para demostrar su verdadero nivel.
      • Paquitopak dice:
        A ver, Carroll es un anotador muy fiable, pero claro si siempre haces la misma jugada y siempre tiene delante a uno de los mejores defensores de la ACB… Carroll tiene varios defectos, pero es un tipo de jugador clave en un gran equipo. Lo que no puede ser es que Laso lo saque cuando recien entra Oleson y que no tenga jugadas preparadas cuándo lo defienden o para que él tire de manera más cómoda.
  80. Cletus77 dice:
    Empiezo diciendo que no vi el 3 partido y tampoco he visto éste,algunos me tacharán de oportunista pero sólo soy un madridista desencantado que ya no quiere sufrir más,así de simple.La diferencia con el Barcelona es que ellos tienen hombres y nosotros nombres,empezando por el banquillo.Aunque el Madrid gane la liga será un fracaso,que éste Barcelona te lleve al 5 partido es de risa y no digamos que te ganen la liga porque si pasa,que ahora mismo son favoritos,no se que cuentos nos van a contar los foreros del mundo de la alegría que existen por aquí.
    • Paquitopak dice:
      Los madridistas felices que piden continuidad, te tacharán de que no eres del Madrid. Pero se deberían de plantear si lo son ellos por no sentirse mal o no sentir impotencia por ver que su equipo no juega a nada y se conforman con lo que hay sólo por el hecho de que antes estábamos peor.
  81. romario dice:
    Barcelona es el campeon y con medio equipo forzando el quinto cuidadin en madrid la campanada esta al llegar somhi barcelona
  82. Quintanilla dice:
    Jugar con red puede proporcionar tranquilidad y confianza o relajación y apatía, y a nosotros nos ha pasado lo segundo; y al contrario: jugar sin red puede provocar rabia y desinhibición o nerviosismo y flojera, y al Barça le ha pasado lo primero. Ahora todo se convierte en una batalla psicológica en la que a priori el Madrid no se mueve bien, pero vaya usted a saber… Igual el miércoles entran todos los tiros que no han sido capaces de meter en los cuatro anteriores.
    Por otra parte, de cara al miércoles, lo único bueno del partido de hoy es que ya nos han pasado la factura del primer día y es de suponer que empezaremos con el contador a 0 :-S.
  83. Luis dice:
    Si en el tercer partido Carroll fue el unico que tenia un +/- negativo, en este cuarto partido Carroll ha sido el unico que ha quedao positivo, por favor Pablito, pon un poquito más a Carroll.
  84. por no saber rematar la faena al igual que nos paso el año pasado, hemos llegado a una situacion desfavorabe: llegar al ultimo partido con un barca mas experimentado, con una mentalidad mas competitiva y ganadora, con un juego mas controlado y lo peor de todo es que le hemos dado vida, moral y confianza para ganar esta liga.
  85. Domenec dice:
    Estoy viendo la rueda de prensa de XP en E3 y dice que descartar a Navarro no lo descarta, pero… que en fin, que si juega lo hará roto y no se si para eso no vale la pena jugársela con Abrines.

    Demasiada intensidad emocional para analizar el bosque del juego cuando todo el mundo insiste en sólo mirar un arbolito. Pero vamos allá con sensaciones.

    Decir que me ha seguido gustando M&M (Marko y Mavro) ambos aportando. Tomic ha reaparecido y Lorbek algo tendrá cuando con él en pista ha habido un +23 a favor. En el partido anterior tras el incidente cervical hacía cara de “eeeh… mosca!” Hoy hacia cara de Lorbek. A Siyeigüalas creo que se le reconocerá el mérito, pero a este equipo le iría bien un 4 atlético que-juegue-por-encima-del-aro, me gustaría algo a lo Gist. Un Mickeal más grande y cercano al aro para que en el 3 sirva un perfil más tirador. Y que ese 3.75/4 pueda zurrarse con esos interiores pequeños que tanto pollo nos han montado jugando de fuera adentro (Bilbao, Canarias, Estu…) Y en ese caso, en navidad ya veremos que nos cuenta el médico USA de Pete y si hay un rinconcito para que juegue el Top16.

    Lo anterior es el margen de mejora en el interior para la próxima temporada: Consolidar a Marko, contar con el oficio de Mavro, un 4 “más Morris” que CJ (y que no recupere chicles del suelo como en el game 3, puagh!) y que Lorbek pueda rendir bien toda la temporada. No es poco, y puede ser. Vuelve el Libro de Estilo de Creus.

    Por fuera… Volvemos a tener un Basile con Oleson, Navarro que descanse hasta navidad, que se consolide Abrines en la rotación, encontrar otro Alan Anderson u otro Gary Neal [1] (costará poco mejorar los números de Ingles, sin discutirle la calidad cuando tiene el protagonismo que aquí no tiene) y especialmente la parece que muy probable llegada de “Vaselinos” [2] Spanoulis. y para rotar y que se foguee con los equipos más flojos de ACB.

    [1] gracias, Dusko Ivanovic, por haber quemado/alejado a un Marc Gasol que ha triunfado en la NBA y a este alero que está bordándolo en la final con los Spurs.
    [2] Ver las dos últimas finales de Euroleague.

    Veo que el Madrid está en un punto de tener una buena plantilla, pero con poco margen de mejora: Mejri mejorará a Begic, siendo un Slaughter grandote? El Chimpa sabrá que quiere ser de mayor? Las estrellas lo serán de forma constante y en los partidos que toca? Y pese a eso no habrá mostrado clara superioridad sobre un Barça que como apunto tiene margen de mejora en posiciones y de crecimiento en los jugadores jovenes (ay, Todorovic en las manos de Aito…)

    Creo que lo lógico es que el quinto partido lo gane el equipo local. Pero insisto, para ser una temporada que no empezó muy potablemente, me parecerá un excelente final. La Copa, estar en la F4 tras una buena EL, y competir hasta el final en la ACB. Not bad.

    Y bueno, acabo tras tanto rollo. Como que soy mala gente y un poco troll, me despido saludando a los que auguraban “3-0 ó 3-1 fácil” recuperando uno de los más hermosos momentos musicales de la temporada en este agradable a la par que ameno ágora ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=D5fRiokC5bQ

    PD: Qué duro es estar ya de vacaciones en la costa y tras el vermut en Begur y la paellita en l’Estartit, que te saquen de la cama para ver el partido tras tres horas de siesta por cortesía de un blanco Savignon+Gewurztraminer de Gramona (“Gessamí”). Todo sea por el basket: I love this game ;)

    • Rubbeus dice:
      Que gran !!! muy de acuerdo en la valoracion de la temporada, aunque los merengues lo den de excusa por si perdemos, es muy cierto…el Madrid apenas ha perdido a Pocius…el Barça…bfff que decir…y ahora Navarro otra vez…y que decir de los oportunistas del 3-0 o 3-1 facil…con el gen competitivo del Barça, esos pronósticos caen por su propio peso…ay que hubiera pasado si los arbitros pitan falta en el primer partido…y me jode, porque hoy hubiera visto al barça ganar la liga en el Palau, pero igualmente ha valido la pena pagar la entrada ;) nanit
    • Joan dice:
      Hay que beber cosas más serias, benvolgut Domènec, el próximo día no le dejes elegir el vino a ella…

      Me dicen que en Dubrovnik, la cosecha del 87 es excepcional.

      • Domenec dice:
        Si, en casa las señoras tienen una curiosa tendencia a la uva con nombre de grado de mando de la Wehrmacht… ah, no, espera… En basket la cosecha croata del 87 es una elección segura aunque no todo el mundo haya sabido apreciar en cata sus propiedades organolépticas. Hay que estar atentos a otras botellas balcánicas del 92 que ya están a punto para acompañar platos fuertes, y dejar que maduren en barrica sin proyectar demasiada luz encima las añadas del 95.
  86. Joan dice:
    La bipolaridad de los madridistas en esta web no deja de sorprenderme. No imagino a los culés ni les leo siendo tan implacables en sus comentarios para su club. Esto es un juego, no entiendo como se pasa del amor al odio literalmente dos días.

    A ver si escribe Korben, uno de los madridistas con mayor lucidez, a quien disfruto leyendo “por estos lares” ;)

    Tercero del Girona al Alcorcón, victoria en Murcia en balonmano, menuda tarde…

  87. Rubbeus dice:
    Buenaaas, acabo de llegar del Palau, se nota que las entradas las compró mi novia porque estabamos en la primera fila justo debajo de los aficionados del Madrid, que tengo que decir, eran muy pocos…pero se han portado genial, no como algun energúmeno cule que les ha hecho gestos muy feos… En cuanto al partido decir, hoy ha ganado el mejor…siento decirlo pero no ha sido un robo porque hoy el MAdrid ha repartido mucha estopa y se lo han permitido (no digo que el Barça no, pero el Madrid bastante más)…Rudy, mal perder como siempre he dicho…llull ole sus huevos, y gran partido de Ante (sobretodo inicio y final) y Mavro, que sigue aportando mucho oficio y buen hacer sin mucho ruido…Felicidades a mi equipo por ganar, y por salir despues del partido a agradecer al publico el apoyo, eso les honra…y Suerte a ambos equipos que toca partidazo en el Palacio ;) Buenas noches, y hasta el miércoles ;)

    PD: perdon por el toston

  88. Rubbeus dice:
    Ah por cierto, no voy a ser muy criticon pero aunque podrian haber pitado el manotazo de Reyes a Tomic un segundo antes, la pelota de fondo era balon claro para el Madrid, hay que reconocer las verdades ;) bonanit
  89. isiah64 dice:
    El otro dia lei a alguien , creo que Korben, que Laso lleva muy bein al equipo durante la semana, que prepara muy bien los partidos y que es buen psicologo con los jugadores, pero durante los partidos sigue sin saber pedir los tiempos muertos cuando debe, y mucho menos hacer los cambios que requiere cada situacion. XP ha hecho jugar a Todorovic mas de lo habitual porque estaba defendiendo muy bien, igual que ha hecho con Rabaseda que no juega nunca. En el lado contrario Laso quita a Draper y Darden cuando el resto del juego exterior se estaba cascando un partido pesimo. Mantiene a Carroll hasta que resulta imposible excusar el pauperrimo partido que estaba haciendo. Begic ha debido hacer 30 veces mas bloqueos en el tiro libre que lanzamientos a canasta, pero como este equipo tiene el mejor juego exterior de Europa para que vamos a darles balones a los pivots. Y en cuanto a nuestros bases NBA, seria posible que hicieran un partido correcto sin mas, un partido en el que dirijan, defiendan y hagan los tiros justos, porque parece que con ellos todo es cara o cruz, aunque Llull es bastante mas regular que SR, que es el Curro Romero del baloncesto o lo amas o lo odias. Y por ultimo, si extraña forma de lanzar de Rudy esta provocada por sus problemas en la espalda, por Dios
  90. con el nivel de fichajes que hemos hecho este año (draper, slaughter, darden, hett) no seria nada raro perder la liga, por lo menos a mi no me sorprenderia. y lo peor de todo es que para la proxima temporada pueden seguir los cuatro, para darle emocion a la liga el año que viene.
    lo de carrol es para no seguir mas en el equipo, se arrugo en la f-4 y ahora tambien, creo que no tiene mentalidad ganadora, solo con equipos de bajo nivel se luce.
  91. IMPARCIAL dice:
    ¿QUÉ ME PASA DOCTOR?
    - ¡Sr. Blanco! , ¿Qué tal? tome asiento, por favor. Dígame, ¿Qué le pasa? ¿Sabe qué? Soy un gran admirador suyo. ¡Vaya temporada más espectacular! Disfruto mucho con su juego y eso que yo soy IMPARCIAL, pero, ¡Qué gusto que dar verles! Dígame, ¿A qué viene su visita?
    - Doctor IMPARCIAL, no sé qué me pasa. No veo bola, no me encuentro. Empiezo a pensar que el Barça nos puede ganar el 5º partido.
    - ¡Por favor, Sr. Blanco! ¿Qué me dice? Son Vds. muy superiores, y juegan en casa. No se desmoralice, por favor. Lo tienen ganado.
    - No sé Doctor. Algo pasa. El Barça atacaba con 4 y defendía con 6. Rabaseda jugando 24 minutos no ha metido ningún punto, pero en defensa se duplicaba.
    - Bueno, Serán los árbitros.
    - ¡Qué va! A falta de unos minutos llevábamos 6 falta a favor y solo 11 en contra. Lo que pasa que al final, cuando vas perdiendo, haces un montón de faltas para recuperar la ventaja.
    - ¿Y lo de Rudy?
    - Adrede. Teníamos el partido perdido y así calentamos el 5º partido. Y la próxima técnica le toca al Barça.
    - No se preocupe, están tocados.
    - ¿Tocados? ¡Si no ganamos ni sin Navarro! Se fue en el tercer cuarto. Y ya no sabemos qué hacer. ¡Vaya triplazo de Draper!. ¿Y el mate de Darden?. Sin embargo Rudy lleva 0 de 16 triples en los 4 partidos. ¿Cómo vamos a ganar con 54 de valoración? Y en rebotes 23 contra 36. Mire Doctor IMPARCIAL: Carrol que llevaba un 49% en tiros, ahora lleva 4 de 16 en la final. Sergio Rodríguez lo mismo, 48% y ahora 5 de 22.
    - Es que ellos también juegan.
    - ¡Qué van a jugar! Navarro hoy 7 puntos. La leyenda Saras 0, El del chicle 2 y Rabaseda también 0.
    - Si eso ya me lo ha dicho. Pero ¿Y la afición?
    - Nada, qué va. Hoy faltaban más de 1000. No lo sé Doctor. ¿Qué me recomienda?
    - Mire Vd. Señor Blanco. Tómese 2 comprimidos de Sulfintestin Neomicina cada 4 horas.
    - ¿Y con eso ganaremos el 5º partido?
    - No, eso depende de pequeños detalles. Pero al menos no entrarán en la pista con los pantalones marrones.
    • Rubbeus dice:
      cuanta razon…no me gusta hacer broma de eso, pero acierta bastante ;)
    • Domenec dice:
      Queremos más! :D
    • Paquitopak dice:
      jejejej después del cabreo que llevo por el partido, me has sacado unas risas, grande!
      • IMPARCIAL dice:
        El Sr. Blanco me aclara que en faltas se refería a 16 a favor y 11 en contra. Me comenta que se encuentra mejor. Algo de fiebre pero el medicamento le está haciendo efecto. En la farmacia no le dieron lo que le dije (al llevar antibiótico), pero le dieron Fortasec y le va bien. El miércoles estará recuperado. Espero que también se recupere de la fiebre.
        Pot cierto, mi secretaría me dice que han pedido hora el Sr. Blanco y el Sr. Regal para la noche del miércoles.
        Cuídense, por favor. No hagan excesos que se pagan.
        Cordialmente. Dr. IMPARCIAL
  92. Sacy dice:
    Yo como siempre, soi de los que exigen a los que deben liderar el equipo y ganan mucho dinero y reciben elogios todo el año.
    Rudy fatal, Carrol fatal, Mirotic fatal, Laso superado.
    Bien Darden y Draper.

    Mejri es muy necesario. Por que Begic es mejor pero Laso no confía en el. Si renuevas a Begic tienes que echar a Laso.

  93. Superepi dice:
    El partido de hoy lo pierde el Madrid,igual que el 3º lo gana el Madrid.Si querían cerrar la liga en el Palau hoy,tenían que haber planteado el partido de otra manera,ha especulado intentando estar cerca en el marcador,esperando el fallo o desfondamiento del Barça y tendrá que decidir la serie en su casa,sigue siendo favorito por equipo,factor campo y por que no va a hacer otro partido como hoy,si no puedes jugar a lo que te interesa(ritmo alto,correr)te has de adaptar a lo que propone el rival(defensa)el Viernes hizo un partido muy serio ganó y dejo tocado al Barça,hoy a perdonado,veo a un Barça muy al límite pero como se le de una sola oportunidad de ganar,no perdona.Saludos
    • Rubbeus dice:
      totalmente de acuerdo ;)
    • 10Martín dice:
      Es que esta final la está jugando el Madrid únicamente!. El 1º partido casi lo pierde y finalmente lo gana (SR principalmente). El 2º lo tiene ganado y decide perderlo. El 3º lo gana bastante claro y ayer decidió no presentarse. ¿Cómo se puede jugar así el 4º partido de una final?. ¿Qué interés tienen estos jugadores en el juego?. ¿Cómo puede Marcelinho tirar completamente solo 2 triples seguidos en el último cuarto, que Todorovic y Mavrokefalidis te ganen el partido después de haberlo tenido en la mano y con Navarro lesionado?. Y los árbitros estuvieron mal, pero poner eso como excusa…
      Supongo que el 5º partido lo ganaremos. Es en casa, 12.000 espectadores, los árbitros estarán condicionados por este 4º partido, Navarro supongo que llegará justo… Son demasiado condicionantes. Pero a mí el Madrid ya me ha demostrado una cosa: la mayoría de sus jugadores no tienen la sangre precisa para ponerse esa camiseta.
  94. guti dice:
    la credivilidad de la acb esta por los suelos , el gran publico se piensa que esto esta amañando y con razon , el madrid es penoso, casi prefiero perder y a ver si asi hechan a laso , herreros y jcs, de verdad que martirio .
  95. Nathanian dice:
    Buenas noches, sigo con la sensación “agridulce” que me dejó el primer partido…está siendo una serie intensa por lo apretada pero muy floja para mí gusto en la calidad del juego, me esparaba algo más por ambos equipos pero sobre todo por parte del Madrid.
    Hoy el mayor culpable de la derrota ha sido el propio Madrid con su juego ramplón en ataque, además del rebote dando 13 segundas opciones al Barça.

    El primer cuarto pudo ser el más vistoso del partido y en parte por el juego ofensivo del Barça (14 puntos sin fallo de Tomic) con un Madrid que no cerraba su rebote (2 de Suarez en todo el cuarto…) y perdía 4 balones.
    El segundo se seguía basando en el juego interior al igual que el primero ya que el perímetro estaba nefasto…El Madrid apretó algo más en defensa y esta vez era el Barça el que perdía 4 posesiones, pero en ataque estaban espesitos con el “bota-bota” habitual sin mucho juego. Se acabó sólo dos abajo gracias a que “salió” la última jugada planeada por Laso en el tiempo, de las pocas elaboradas en el día de hoy…
    En esta primera parte se veía que los árbitros estaban por la labor de dejar jugar sin pitar mucho (8 y 5 faltas respectivamente…)
    Tras el descanso la espesura atacante del Madrid se convirtió en bloqueo total ofensivo…que no fue a más en el tercer cuarto gracias a las 6 perdidas de los blaugranas. Ní un sólo ataque fue fluido, las canastas venían al final de la posesión y un poco a la “remanguillé” (triple de Draper,penetración de Rudy y tiro tras finta de Nico…)
    A pesar de todo sólo cuatro abajo aun había esperanzas de “espabile” por parte Madridista, pero no fue así, el ataque en el último cuarto fue un calco al tercero…hasta en dos ocasiones seguidas tuvo que ser Slaughter el que se fuera para dentro sacando sendas personales ante la falta de movimiento del resto de jugadores…no había nada de improvisación estaban totalmente “encorsetados”, provocado principalmente por la defensa del Barça…
    Del Barça hoy se vió a un Todorovic intenso y muy metido en el juego, al griego aportando cuando cuenta y a un Tomic más entonado…y por cierto lo que comentais alguno ¿Es segura la baja de Navarro?

    Se llegó al quinto partido, cuando fue el Madrid a Barcelona el objetivo principal era el sacar un partido para volver a casa, aunque las sensaciones con las que se vuelven no sean muy positivas. Veremos como saben encajar este partido decisivo del miércoles, sigo confiando en ellos a pesar de todo, aunque creo que el Barça está por delante psicológicamente como está demostrando en la serie…ojalá se hayan guardado el buen juego y la calidad que tienen para este definitivo partido aparte de ese tirito de tres tan maravilloso que parece que tienen reservado…
    Suerte a ambos equipos para el miércoles y que veamos baloncesto…que es lo que nos gusta a todos…
    Saludos.

    • Showtime32 dice:
      Joder, de los mejores análisis que he leído. Sin una sola mención a los árbitros y sin tirar pullitas a nadie ni decir tonterías. De acuerdo en prácticamente todo.
  96. paris dice:
    La del Palau es la segunda mejor Mesa de Europa(0,02), después de Olympiacos (vs Montepaschi)
    • Showtime32 dice:
      ¿? Eran 0,2. Y de todas formas tampoco importó que no se pusiera en marcha el crono, la reglamentación es clara, a partir de 3 décimas sólo se permite un alley oop.
  97. Dermon dice:
    Por primera vez en esta serie los jugadores madridistas se quejan de los árbitros, y me alegro, está todo inventado, el que no llora no mama. El miércoles el palacio tiene que ser una olla a presión que proteste cualquier cosa que piten los árbitros, por muy evidente que sea la decisión en contra. Ahora bien, como el Madrid haga lo que hoy, va a estar complicado.
  98. Peib dice:
    Por un fuera de banda la que estáis montando! El partido lo ha perdido el Madrid porque ha salido a verlas venir sin ningún tipo de intensidad, lo mas normal es que la liga sea blanca, pero como no sea así, tela….
  99. Marcial dice:
    Cómo me gustaría que el gran Pete viniera de USA para apoyar al equipo en el 5º partido. Su simple presencia sería un empuje moral para sus compañeros. Go Barça!!!
  100. Joan dice:
    Tal vez haya sido hoy el último partido de CJ Wallace con la Sagrada Camiseta en el Palau. Éste sí que merece una pancarta fija y no el Rentzias…jaja!

    Me ha hecho gracia Robirosa, intentando quedar bien con él hoy en TV3, después de todo lo que le ha machacado estos dos años…

    Si no continúa, un servidor siempre le recordará por su entrega, su profesionalidad y su valentía en la pista.

    ****

    Hoy se retiró BONIFACE NDONG. Otro que siempre será de los nuestros. Mucha suerte y mucha salud para él y los suyos.

  101. chezz dice:
    Para mi gusto, claves del partido:
    - lamentables decisiones de Laso. Cada vez es mas obvio que no lee los partidos. rota de manera caotica tirando una moneda al aire.
    Ej: Carrol toda la serie maniatado por Oleson. Navarro se lesiona, y oleson hace la cuarta. MOmento perfecto para probar si Jaycee, jugador clave, puede entrar en un partido y de paso en la serie, en la cual tenemos una deficiencia enrme en el tiro exterior, pero no. prolonga la estancia de este en el banco y cuando le vuelve a meter en la pista…adivinad quien está en ella..Si, brad oleson.

    -Fatal Llul en la lectura del ataque. Que se juegue a posesiones largas no significa que estes amasando la bola 23 segundos para tirarte una castaña en el 24. hay que mover la bola y buscar el despiste o el error del contrario, no dejarlo descansar mientras te mira como haces el bobo con el balon.

    -Draper hace que el madrid se acerque en el marcador…pero no vuelve a jugar pese al mal partido de Llul y SR. Mal laso…

    y no sigo porque me pongo enfermo.

    • Paquitopak dice:
      ¡Gracias! ¡Alguien que piensa como yo! Añadir que entiendo menos aún cuando sale Draper y el que juega de base y maneja el equipo es Llull. Laso cada día se saca de la chistera algo que empeora su mala gestión de los partidos.
      • Showtime32 dice:
        No está mal que os dierais cuenta ayer, porque hace tiempo que Llull dirige cuando se junta con Draper. Desde principio de liga Draper defendió muy bien muchas veces, pero ni un solo día dirigió bien. Desde hace un tiempo directamente deja que dirijan el ataque entre Rudy y Llull. La diferencia es que ayer Llull subió el balón alguna vez.
    • Showtime32 dice:
      - El Barça hace mucho tiempo que dejó de perseguir a Carroll con Olleson. Cambian en muchísimos bloqueos, y no empezaron en el partido de ayer. Saben que Carroll no está, y que mientras no tire según la coja es su mejor amigo. Así que cambian sin problema porque saben que Carroll jamás en la vida va a sacar ventaja de un miss match. Encomiable el esfuerzo que seguis haciendo algunos por justificar lo que hace Carroll, o mejor dicho lo que no hace.
      - Exacto, Llull ayer mal.
      - Repásate las estadísticas y verás que ayer Draper por lo que he escuchado a varios consiguió algo que yo creía imposible: con Draper en el campo el Madrid metió 3 puntos menos que el Barça y aún así hizo que el Madrid remontará. Yo pensé que una remontada era cuando tu equipo metía más puntos que el rival, supongo que estaré equivocado.
  102. Critilo dice:
    En primer lugar felicitar a todos los foreros culés. Segundo: el Madrid no merece ganar esta liga después de ver que final está haciendo. Tercero: Soy madridista, madrileño y anti Barça pero después de ver los 4 partidos se merece que el Barça gane el título, están donde están con la mitad del equipo lesionado o sin aportar nada. Y el Madrid a tope con todas sus estrellas dicho esto con el modo ironía en ON. En fin mi decepción es tan grande que deseo un triunfo azulgrana aunque ello me lleve a tener que soportar la sorna de mis compañeros de trabajo culés. Hoy el Madrid como el otro día no me ha decepcionado enormemente. Este no es el Madrid que yo habría esperado y deseado. Lo dicho, espero que el Barça gane la liga, porque el Madrid no la merece.
  103. berto dice:
    Hoy se ha perdido una gran oportunidad de ganar la liga en otro partido feo, y van 4 ,d basket-tostón desarrollado como una mezcla entre sumo y ajedrez. Los dos mayores presupuestos de la acb jugando mas a anular al rival q a mostrar sus cualidades, el “que gane el mejor” sustituido por “q pierda el mas malo”. Un barca que empieza muy enchufado demostrando q tiene mas variantes y recursos q los mostrados hasta ahora y q se planta a partir del segundo cuarto para estar mas pendiente del rival q de él mismo. Un madrid q con empate en el último cuarto y ante un equipo al q se le acaba de lesionar Navarro prefiere esperar a q se hunda el barca en vez de tomar el mando y así afronta estos minutos sin llul, rudy, mirotic, carroll, ni un solo anotador; conclusión parcial de 9:0 sin tiempo muerto de Laso para cortar la racha. Aún así se reacciona, y con empate, una vez mas, malas decisiones, desconcentración, nerviosismo y es que veo a demasiados jugadores desorientados sin una idea clara de cual es su rol en el equipo. Si a esto le unimos la habitual capacidad de resistencia de los blaugranas, y para rematar un trio arbitral empeñado en que la liga se decida en Madrid ( hierrezuelo MVP) pues ya tenemos un quinto partido donde puede pasar cualquier cosa; malo para el madrid. Al menos se decidirá en casa y no en el palau, convertido en una autentica “little Greece” donde se puede presionar a los arbitros abiertamente,
  104. Coco dice:
    Al barsa le falta frescura, pero al madrí le atenaza su barsitis crónica y la reiterativa planilla de Laso, hay que jorobarse que tío más previsible en el planteamiento y desarrollo de los partidos.
  105. veremos si este equipo tiene caracter en el quinto partido o se pone a temblar como ya nos tiene acostumbrados en las grandes citas.
    de laso ya sabemos todos lo que va a hacer en el quinto partido, de pascual espero algo nuevo que nos sorprenda, seguro.
    si al barca le das oportunidades al final te gana, eso es lo que le esta pasando al madrid en estos dos ultimos años, que con un equipo mejor y con mejor juego, no rematamos la faena.
  106. Hola, buenas noches:
    Mal partido del R.Madrid, imponiendose una vez mas el ritmo de partido que le interesa a los jugadores de Xavi Pascual.
    En fin, hay que hacer borron y cuenta nueva, y pensar en el siguiente enfrentamiento.
    Todos al palacio de deportes, hay que generar un ambiente hostil y de presion, de hecho se trabaja todo el año, para tener la posibilidad de resolver un campeonato en un choque determinante en nuestra cancha.
    Hay que correr, jugar con nuestro estilo, imponerlo. El barsa arrastra problemas fisicos, pero solo su orgullo los mantiene vivos. Que importante es tener ese hambre, esa actitud en el deporte.
    Confio ciegamente en JC Carrol, se que aparecera, y espero y deseo que sea en este ultimo partido.
    Vamos R. Madrid, cualquiera de nosotros hubiera firmado jugarnos un titulo en nuestro cancha contra nuestro maximo rival.
    ¿ Alguno sabe si Navarro estara en el quinto y ultimo partido ?
    Saludos y Hala Madrid. Vamos chicos, vamos !!!!!
  107. ANONIMUS dice:
    A Laso se lo van a cargar los mismos que le pusieron en el banquillo, igual que a Plaza y de la misma manera, es decir:

    Haciéndole fichajes HORRROROSOS para que acompañen y desequilibren la plantilla…al tiempo.

  108. Korben dice:
    Bueno, pues nada, más de lo mismo.
    Hoy no voy a hablar de Laso.
    Tampoco de los árbitros, no tengo ésa costumbre.
    Ni mucho menos de JCS y Herreros.
    Ni siquiera de Florentino.

    Hoy hemos perdido porque hemos hecho lo mismo que llevamos haciendo todo el año: desperdiciar oportunidades.
    No sacar el colmillo.
    No ir a sentenciar.
    No salir con el cuchillo entre los dientes.
    No tener instinto asesino.

    Ha pasado lo de todo el año: a estos jugadores (a buena parte) les gusta sestear.
    Durante el año sesteamos entre cuarto y cuarto en el mismo partido.
    En esta serie sesteamos entre partido y partido.

    Se juega como se entrena y es obvio que este equipo tiene por costumbre “tomarse descansos”. No sé si es por el carácter de los jugadores o por el jogo bonito.
    No sé si se ataja cambiando 3 jugadores o siendo un sargento de hierro.
    Si sé que los títulos no se ganan entre risitas, pases por la espalda y alley-hoops.
    Los títulos se ganan disfrutando del dolor, dejándolo todo, mostrando ambición, carácter e instinto asesino.

    Es muy difícil ser un hermoso Papagayo todo el año y pretender convertite en un Aguila Imperial en las finales.

    Estamos igual que hace un año.
    Tenemos a Rudy y hemos perdido a Tomic y Nole.

    El Barsa, todo orgullo e instinto, ha dejado cada gota de sufrimiento para tener la oportunidad de jugar momentos así. Impresionante demostración de competitividad.

    Y sobre los pajiplantilleadores, entre los que me encuentro, un mensaje: AQUÍ Y AHORA es cuando hay que calibrar a los jugadores, y no salir alegremente con afirmaciones eufóricas.
    Incluido el de 2.700.000 euros.

    Hemos merecido la derrota.
    Y un recadito (perdonádmelo): llevamos TODA LA SERIE jugando al ritmo del Barsa. Lo de hoy ha sido ESCANDALOSO.
    La de palos que me han dado por pedir un Spanoulis, un Calathes o un Planinic que aporte lo que no aporta nuestro “mejor juego exterior de Europa…”

    • Jenophonte dice:
      El problema es que no se puede sacar lo que no se tiene. Por eso hay jugadores a los que no les aparece ningún colmillo por ningún lado. Algunos dudo que tengan ni mandíbula.

      Por otro lado, cierto lo que dices.

      Ayer se pierde porque parecían no tener ganas de competir. Oda a la pereza. Jugaron totalmente unplugged.

  109. bokillon dice:
    los jugadores has estaddo mal si,pero es que los diriguen mal!!! sale en el 5 titular suarez para a los 6 minutos salir y no jugar mas? alguien lo entiende??? si no lo consideras importante para jugar como lo metes en el 5 inicial???? al comienzo del tercer cuarto saca a draper en el cinco: los cuatro partidos igual; ahi ahi sorprendiendo!! como el entrenador del barça no es listo para prepararlo!!! la zona con slaugter en punta tampoco la tiene preparada xavi pascual!!!! los minutos calientes del tercer cuarto,los mas importantes en mi opinion siempre rudy y niko al banquillo!!! no hay jugadas prepaparas!! hablais que si carroll esta mal!! pero si no le llega el balon!!! si no hay ni un puto bloqueo preparado para que salga en ventaja y recibir!!! ademas consumen la bola entre llul i el xaxo!!! mal entrenador,malo pero malo,no sabe ni reaccionar ni elegir cada jugador en cada momento!! pon a darden en el 5 inicial melon que puede cambiar la defensa a navarro con rudy y no castigues a rudy fisicamente que lo que le pasa es que fisicamente esta jodido de la espalda.
  110. Vucevic dice:
    La liga se ganará o se perderá, pero como bien dice Castellano arriba, las sensaciones no son buenas.
    No me voy a poner a criticar a diestro y siniestro, porque no va conmigo, pero hay cosas evidentes y muy frustrantes.
    Es duro comprobar que vas por detrás en el marcador gracias a un recital de Tomic, (ya le tocaba, porque llevaba unos PlayOffs bastante mediocres) que bueno, tiene un pase. Pero esque ves que sale TODOROVIC y Mavrokefalidis y te hacen el mismo daño que la otra pareja interior. Ya no en puntos, pero en rebotes ofensivos y en juego en general. Sinceramente, es muy frustrante.
    Que se lesione Navarro y no seas capaz de reducir diferencias, si no que aumentan, también lo es.
    Hay cosas que tienen que cambiar, y yo ni soy entrenador ni director deportivo, así que no seré quien diga lo que se debe o no se debe hacer para mejorar. Eso si, voy a dar mi opinión de lo que haría basándome un poco en la lógica. (esto independientemente de si se gana o se pierde la liga, que no debería ser relevante en la programación de la próxima temporada visto lo visto hasta ahora).
    Vamos por partes:
    De los bases no tocaría nada. Los dos Sergios han demostrado siempre lo válidos que son para esto equipo. Respecto a Draper, ha demostrado ser aprovechable. Muy buen defensor, el equipo sabe a lo que juega cuando está en pista, no nos suelen meter parciales grandes cuando está presente, e incluso es un tirador decente cuando se le necesita. Ahora bien, si Laso no le piensa dar la utilidad que tiene, habrá que buscar alternativas que le gusten más.
    Escoltas:
    Rudy evidentemente es intocable a pesar del 0/16 en triples, que yo achaco a sus molestias de espalda que le hacen tirar incómodo y precipitado a veces. No olvidemos que por ejemplo, en los JJOO, Rudy estuvo muy bien desde la linea de tres. Ahora no se le ve tirar “limpio” por decirlo de alguna manera. Espero que vuelva mejor tras el verano y veamos su verdadera faceta en este lanzamiento.
    Carroll, muy decepcionante. No encuentra sus tiros, y por lo menos el Barça, le tiene calao. Por no hablar de que cuando sube el balón se vuelve loco y va como pollo sin cabeza, pero bueno, eso es anecdótico ya que no es su cometido. Yo en este caso, a pesar de lo dicho, no tendría dudas de su continuidad. Ha demostrado lo que es y yo desde luego prefiero tenerle en mi equipo antes que en el rival. (Además, el Barça iría a por el a cuchillo :) )
    Aleros:
    Suárez no puede continuar. Es cupo, es el único alero alto, es joven… Pero no podemos tener su ficha ocupada para jugar los primeros 5 minutos de partido y que luego no vuelva a aparecer. Está claro que no encaja en el equipo. Le queda un año de contrato, pero yo buscaría meterle en un traspaso.
    Darden, desde mi punto de vista, es muy aprovechable en el poste y nos hace mucha falta. Como segundo alero, trayendo a alguien en lugar de Suárez creo que vendría muy bien. Sin tener un rol diferencial, jugador de equipo, muy válido.
    Ala-Pívots:
    Felipe indiscutible, sin más y Mirotic más de lo mismo.
    Slaughter es mi gran dilema. Para mi ha hecho una gran temporada y ha superado las expectativas. Se ha ganado continuar. Ahora bien, el equipo quizás necesite otra cosa, otro jugador diferente. No lo tengo muy claro.
    Pívots:
    Hettsheimeir, a la calle, evidentemente.
    Begic. Dependería fundamentalmente de lo que se haga con Slaughter. O sigue uno o sigue el otro, los dos no pueden continuar. Parece que Laso le está sabiendo buscar más últimamente, yo seguiría con él. Es cierto que hay partidos que me dan ganas de mandarle muy. muy lejos. Pero sabiendo como está el mercado y siendo una torre, trataría de renovarle a la baja, aunque seguramente tenga ofertas mejores en lo económico.
    Respecto a las altas, pues eso. Un alero alto en lugar de Suárez, Mejri que ya está fichado por Hetts, y otro interior. Dependiendo de si se marcha Begic o Slaughter, un perfil u otro.
    Si se va Slaughter, habría que traer un 4,5 con buena mano, tipo Lampe (por poner un ejemplo).
    Si se va Begic, un cinco con buenos movimientos al poste, algo más móvil que éste y que no tenga mano de madera desde 4-5 metros, tipo Paul Davis (Por poner otro ejemplo, jeje :) )
    SR-Llull-Draper
    Rudy-Carroll
    Alero alto-Darden
    Felipe-Mirotic-Slaughter/Lampe
    Mejri-Begic/Paul Davis

    Perdón por el tocho, pero me apetecía pensar un poco en el futuro cercano antes que calentarme con lo visto hoy.
    Saludos!! :)

    • Vucevic dice:
      Por cierto, dos cosas que se me han olvidado comentar.
      A este equipo le falta instinto matador. El Barça siempre sale a hundirnos en la miseria y nosotros a perdonarles la vida…
      Y lo otro. No nos olvidemos de Hernangómez. Hay que buscar meterle en dinámica la temporada que viene o bien cederlo, pero vamos a tener uno de los mejores pívots de Europa en unos años, veréis… :D
    • muy buen análisis, Vucevic…..estoy d acuerdo contigo…aunq, desgraciadamente, creo q Suárez seguirá, una ficha d 900k ñapos no la traga nadie….o sea, q habrá q apechugar con él, q como suplente no me parece tan malo…..

      sobre los interiores yo creo q los tiros van a ir por ahí…aunq en vez d Lampe diría Lasme…

      • Vucevic dice:
        Ya, yo tampoco creo que se carguen a Suárez teniendo contrato. Y ahora que parece que JCS ha dicho que Laso sigue si o si, me da a mi que la única baja va a ser Begic (y Hetts).
        Veremos, nos espera un largo verano por delante…
  111. Superepi dice:
    Varias cosas.
    A 1`20 la jugada conflictiva,no hay duda error arbitral 65-61
    Barça saca rápido coge a Madrid mal colocado haciendo Rudy su 4ª falta sobre Oleson,67-61 esto es error de Madrid.
    Entra SR,se señala falta a Tomic,creo que error arbitral,mete 1 y Mirotic coje rebote 67-62 y error de SR dando un pase a Oleson que a 40s. se juega un triple,no entra y Marcelinho salva fuera tirando el balón sobre Felipe.Técnica a Rudy 5ª eliminado.

    Rudy Fernandez,hoy su partido no ha sido nada bueno,pero sus 5 últimos minutos cuando se supone que se deben de marcar las diferencias,sin Navarro lesionado,han dado el partido al Barça,aparte de no aportar en ataque a 4`30 comete su 1ª falta,justo volver Tomic al campo,Madrid hace Zona y Barça busca a un grande a 3`45 la 2ª identica.
    Hay un parcial de Madrid 1-7 con fallos del Barça y dos tiempos muertos de XP,a 2`09,63-61,
    XP dice “jugamos fácil,pasamos 1/2 campo y buscamos a un grande no perdidas estúpidas” entra Lorbek,falta de Rudy 3ª,65-61
    Ataque de Madrid tiro fallado por Darden a 1`38 y la jugada de marras.
    Creo que hoy perdió el partido Madrid por sus propios errores.Saludos

    • Showtime32 dice:
      Sin absolutamente ninguna duda hoy pierde el Madrid solito. Desde la jugada de la discordia hasta el final, el Madrid mete 1 punto. Den los árbitros la bola a quien se la den, es bastante difícil remontar 4 puntos si sólo anotas 1 (de basket no sé demasiado, de mates sí, y la cuenta no me sale). La jugada de Tomic es absolutamente intrascendente.
      Por cierto, en el tiempo muerto lo que dice Pascual es que busquen el poste alto y desde allí triangule a la esquina, al otro alto… El Barça lo había hecho (canastas facilísimas de Mavro y Tomic) porque la zona del Madrid era de risa; hasta que por uno de esos extraños momentos de colapso mental dejó de hacerlo y llegó el 1-7, recordatorio de Pascual y fin del partido ante las facilidades de la defensa madridista.
  112. Bandolero dice:
    La ACB sigue demostrando ser una competicion lamentable, tercermundista y bochornosa. Lo del reloj del palau ya es de coña, se rien de todo el mundo con total impunidad, el arbitraje, lamentabla y parcial, como suele ser comun en esta liga. La politica televisiva tan lamentable como suele ser y, para colmo, los equipos estan jugando fatal. Todo junto está dando una imagen lamentable de la liga, la cual no es mas q el reflejo de lo q es. Pero miremos todos para otro lado y sigamos permitiendo q el baloncesto en europa siga en manos de estos dirigentes lamentables, ineficaces y PARCIALES.
  113. Paquitopak dice:
    Estoy muy frustrado con este Madrid, no me creo cómo se puede desaprovechar tanto a unos jugadores. Es verdad que les falta instinto asesino, que les falta competir, pero para saber competir y transmitirles confianza debe de ser por parte del entrenador. La pieza angular debe ser el ejemplo en dónde los jugadores puedan sentirse seguros de que están haciendo las cosas bien y eso nuestro querido Laso no lo transmite para nada. Sólo hay que ver los tiempos muertos de Pascual y los de Laso. Sólo hay que ver los movimientos estratégicos de uno y de otro durante el partido. Ojo que no pongo en duda su trabajo, su profesionalidad y su dedicación al equipo, pero un Madrid no se puede permitir tener a un entrenador que no sabe gestionar los partidos, porque aunque se juegue como se entrena dónde se ganan los títulos es sabiendo manejar los partidos importantes.
  114. Kluge dice:
    Pues a mí me ha parecido q hoy se ha visto un muy buen partido.

    Tras lo del viernes no creí q al Barcelona le quedaran fuerzas y hoy han salido como debían, con más intensidad q el Madrid, dispuestos a imponer su juego, dominando el rebote, jugando en ataque con los pívots e impidiendo contraataques. El Madrid se ha mantenido en el encuentro muchos minutos a base de canastas casi imposibles o en el último segundo de la posesión pero al final del primer cuarto solo perdían de 4 y cuando ha entrado el gran Felipe han conseguido igualar la intensidad del Barcelona y meterse en el partido. Sin embargo, hoy Pascual estaba dispuesto a quemar naves, a intentar todo lo posible. Ya había dado entrada a Rabaseda para controlar a Suarez y se la ha jugado con Todorovic. Q partido del chaval!! Por momentos me ha parecido ver a la reencarnación de Felipe de azulgrana. Intenso como el q más, tocando todos los balones escupidos por el aro, y leyendo el encuentro dentro de las posibilidades de su bisoñez. De nuevo un triple en el último segundo dejaba al Barcelona con sólo 2 de renta. Pese a todo, el Barcelona ha porfiado, con menos acierto pues el Madrid ya había igualado su intensidad en defensa, y ha seguido porfiando a pesar de la lesión de Navarro lo q les ha procurado una pequeña renta. El Madrid ha vuelto a acostarse con algunos robos pero entonces ha surgido Marce para, con sus errores y aciertos, conducir el partido hasta la victoria del Barcelona.

    Ahora me permito alguna reflexión:

    -Muy bien el Barcelona en general, con una mayoría de jugadores aportando. Paso adelante de Tomic (q muchos reclamaban), resurrección de Lorbek (estará a tiempo de arreglar su temporada?) y Huertas (volverá el de la copa justo ahora?), excepcionales Todorovic y Rabaseda aportando intensidad (el alero no sumará muchos puntos, pero lo prefiero al indolente Ingles pues es un jugador q incomoda muchísimo al rival con su defensa y Darden no ha podido campar tan a sus anchas e incluso ha ayudado defendiendo a Rudy un rato) y la aportación habitual de Oleson (impagable su trabajo en defensa, especialmente sobre Carrol), Navarro (hasta su lesión) y Mavro (esos puntitos en los momentos calientes…).

    -En cuanto a Xavi Pascual hoy ha tenido bastantes más luces q sombras, aunq, inevitablemente, hay q preguntarse por q no ha utilizado más a algunos de los jugadores q hoy han destacado y un poco menos a algunos q, o bien hubieran necesitado más descanso, o bien no han aportado apenas en los partidos anteriores.

    -Hoy si q me he sentido orgulloso de este equipo porq es la primera vez q tengo la sensación de q han puesto toda la carne en el asador. Pase lo q pase el miércoles, esté quien esté, si juegan con la intensidad de hoy creo q pondrán en problemas al Madrid y no se les podrá reprochar nada.

    -Creo q el Barcelona no tiene tan mal equipo como piensan muchos a quienes les sorprende, e incluso, parece, avergüenza q el Madrid no haya resuelto la eliminatoria con un 3-0 y se haya forzado el quinto. Para mi ambos equipos están muy igualados en plantillas y en entrenadores, cada uno con sus debilidades y sus fortalezas (ambos han dado un estilo de juego, ambos han sacado recursos tácticos q han sido decisivos en algún partido, ambos han sabido plantear los partidos y motivar a sus jugadores en los partidos límite…; si acaso XP tiene una ligera ventaja porq lleva más años en el banquillo de un grande y peleando por títulos).

    -A mí no me parece q los partidos no tengan calidad sino q las defensas están obligando a mucho para conseguir anotar. Esto hace q veamos canastas casi imposibles o a final de posesión y acciones de mucho mérito para conseguir dos ‘míseros’ puntos pero no hay un equipo q consiga dominar y marcharse. A lo mejor si Rudy o Navarro hubieran estado en condiciones… Con todo la serie no podría ser más emocionante y eso también es un factor positivo.

    -Finalmente me sorprende un poco la ‘agresividad’ de algunos aficionados del Madrid con su equipo. Con todo respeto. Hoy Felipe ha estado muy bien, Darden, y Draper han aportado, Llull ha estado correcto y Slaughter ha dado lo de siempre. Rudy, creo q falla tantos triples porq está lesionado, y a pesar de ello ha hecho grandes valoraciones a lo largo de la serie. Además, pienso q no se puede exigir a ningún jugador ya se llame Rudy, Llull, Mirotic o Sergio Rodríguez q esté bien todos los partidos. Se le puede exigir entrega e intensidad en cada uno, pero hay días q el acierto acompaña y días q no. Sergio Rodríguez y Mirotic han sido fundamentales en los dos partidos q ha ganado el Madrid, y no me parece justo q se les crucifique cuando no están geniales. El otro equipo también juega y estudia como anular dentro de lo posible a las estrellas del rival.

    -’La jugada de la polémica’ no es polémica, es fuera de Tomic. Nunca sabremos q habría pasado. Igual podríamos buscar otra jugada polémica porq esta no da para más. Seguro q hay a decenas para ambos equipos. Lo difícil va a ser ponerse de acuerdo en cual de las posibles jugadas polémicas es la más influyente en el resultado y por tanto opta a ser ‘la nueva jugada polémica’.

    -La realización de TVE ha quedado retratada hoy, y en especial sus operadores de cámara. No me gusta criticar a unos profesionales q seguro lo hacen lo mejor q pueden pero recuerdo una jugada en concreto: final de posesión del Barcelona y uno de sus jugadores (creo q Navarro) lanza de tres a la desesperada mientras Llull trata de taponarle. Los árbitros pitan falta de Llull. El realizador repite la jugada desde 3 ángulos. Con la primera repetición, frontal a la jugada, no se aprecia si hay contacto. Con la segunda repetición, desde otro ángulo, no se ven las manos de los jugadores. Con la tercera repetición, también desde otro ángulo, no se ven las manos de los jugadores. De nada sirve tener muchas cámaras si no enfocan lo q deben.

    Lamento el tostón pero hoy me apetecía escribir…

  115. Enrique dice:
    Todo el mundo habla del pésimo play off de Rudy, de su famoso 0 de 16 en triples…..pero nadie se da cuenta que Rudy está jugando con la espalda destrozada.
    Rudy lleva 3/4 meses jugando con una sobrecarga enorme en la zona lumbar operada.

    Si alguno de vosotros habéis sufrido una operación similar, y yo la conozco porque mi mujer la lleva sufriendo 2 años(y hace 1 que tiene la invalidez absoluta, con 40 años) sabrá que es una operación que no le va a permitir jugar al 100% NUNCA más.
    Por si eso fuera poco, el juego explosivo de Rudy no le ayuda en nada….lo que debería hacer es cambiar su estilo de juego,para hace convertirse en un escolta tipo Navarro, y no tipo Gelabale.
    La Espondilolisis que sufre en la zona lumbar, no le permite colocar su cuerpo en la posición correcta para realizar tiros correctamente, de ahí las mandarinas que está lanzando, de manera desequilibrada.
    Salvando las diferencias en las lesiones de uno y de otro, Rudy debería evolucionar como lo hizo Biriukov, de alero total a tirador infalible, buscando posiciones claras de tiro, y no jugar tan explosivo.
    Hemos fichado una estrella de 3 millones y debemos aprender a utilizarla para sacarle el mejor rendimiento posible, haciéndole descansar más que a los demás, y creando jugadas para su tiro en buenas posiciones, porque ahora necesita un segundo más que antes para cuadrarse y tirar con garantías.

    • Djorgevic dice:
      Hola Enrique, siento meterme, pero yo estoy jugando con una lesión crónica en la espalda y por supuesto que cambia el tiro, es doloroso y muy molesto, pero nunca he fallado 16 triples consecutivos siendo un simple amateur de liga municipal.

      Si fuera por ese dolor creo que Rudy no se atrevería a hacer mates ni entradas a canasta forzadas como las que ha hecho, requieren de más físico que un tiro en estático como son los triples, ¿no crees?

      No es cuestión de evolucionar, si no de selección de tiro.

      Saludos

    • Showtime32 dice:
      Tras fallas 16 triples seguidos y meter en torno al 60% de sus tiros de 2 la conclusión es que debe convertirse en alero tirador… interesante.
  116. Viking dice:
    Estos es más de lo mismo el Madrd pierde Criticas a Laso, el Madrid gana ha sido por Mirotic, SR, rudy etc.. En fin lo del quinto partido ya se sabia, veremos el miercoles quien deciden los arbitros que ganen la Liga
  117. Magneto dice:
    Varias cosas:
    Es imposible quejarse del arbitraje cuando el equipo no ha hecho absolutamente nada por ganar. Ha habido un equipo en la pista que ha salido al 120% y otro al 80%, pensando que había otra oportunidad en Madrid. Me ha parecido un falta de actitud impresionante.
    Lo de Rudy no tiene nombre, con los tres millones que cobra ya se le puede pedir algo mas que puntos en el primer cuarto…no mete una de fuera, no saca ventaja en los 1×1 con un jugador lento como Navarro y no sabe leer lo que pide el juego…
    Y de Laso qué vamos a decir, pues que no tenemos entrenador…
  118. Joan dice:
    Rabasseda+Todorovic+Mavro se han cenado a las estrellas del Madrid.

    ¿Qué palmarés (títulos equipo e individuales) tenía Navarro a la edad de Fernández (28 años)?

    ¿Alguien recuerda qué partidos importantes ha sido fundamental Fernández ya sea con el Madrid o con su selección? (aparte del mate en los morros de supermán)

    “No hase falta decir nada más”.

    • Emilio dice:
      tambien habria que decir en su favor que nunca ha jugado en el Barça, si no que antes de su paso por la NBA salió de un Joventut en una época en la que no estuvo peleando por títulos. Eso, más los años en los Blazers hacen que lleve toda su carrera en equipos ‘no ganadores’ lo cual hace bastante más complicado que engrandezca su palmarés.
    • Showtime32 dice:
      Si jugando en los Blazers tuviera la misma cantidad de títulos que Navarro jugando junto a Bodiroga, Jasikevicius, Fucka y Dueñas… Pues estaríamos hablando de Bill Russell y no de Rudy.
  119. Domenec dice:
    Lo de Todorovic tampoco ha de sorprender tanto, ya tiene alrededor de 21 y lleva una temporada de entrenos con toda esa pandilla de angelitos del juego interior blaugrana. Esa edad tienen los muy bullangueros pivots del Partizan que vimos en EL y como mucho uno mas tenia Pau Gasol cuando hizo un play-off final que lo mano a Memphis.

    Al que habria que empezar a ver al final de los muchos partidos que ganara su equipo holgadamente es a Hernangomez, a ver si empieza a confirmar lo mucho bueno que se lee de el, pero aun no hemos podido ver.

  120. bullock dice:
    El Real Madrid tenía que haber sentenciado esta final por un 3-0.
    Sigo sin entender como siendo superiores a ellos, estos sin Navarro los últimos minutos, no hemos sido capaces de cerrar la eliminatoria.
    Bien es cierto que la jugada que le da a Tomic y sale fuera y le dan la pelota a ellos, ha sido muy decisiva, pero aún así había que haberlos ganado.
    Lo que sigue chirriandome es lo malo que es Laso. Es que el tipo no acierta con los cambios ni a la de tres, más bien parece que a veces es del Barcelona. Sigo sin entender como no aprovechamos mejor nuestra superioridad en el puesto de 3, incluso yo haría que jugaran juntos Suarez y Dardem, quiero ver como Oleson o Navarro paran eso. Pues no, saca a Carrol cuando Oleson esta cancha, cuando se esta viendo que le para bien, coño mete a Dardem o Suarez y ponle a jugar abajo. Luego cuando se siente Oleson, saca a Carrol.
    En fin, eso pasa por buscar un entrenador de perfil bajo.
    De todas formas creo que ganaremos el miercoles y el titulo.
  121. Mikeforest dice:
    Carta de un madridista a Pablo Laso.
    Hola, Pablo. Después de las escasas ganas para cerrar la final en Barcelona, viendo como está físicamente el Barça, espero que el miércoles el equipo salga a ganar desde el minuto uno y jugando a ganar en lugar de a no perder. Si jugamos a 70 puntos vamos a perder. Hay que luchar a tope y jugar transiciones rápidas, moviendo el balón y haciendo trabajar a la defensa culé. Hay que imponer un ritmo alto que agote al rival. Jugando al tran-tran vamos a perder.
    El partido empieza en el primer cuarto, no en el segundo. Por ello debes empezar con Llull, Carroll, Darden, Mirotic y Begic. Esto puede hacer dudar a Xavi Pascual y si a los pocos minutos sale Oleson para defender a Carroll entonces cambiamos a Carroll y que juegue Rudy de escolta. Begic debe coincidir siempre en pista con Tomic para forzar jugadas al poste y cargarle de faltas. Más minutos para Darden y Draper y menos Slaughter y Suárez. Que así sea, y por favor, no te líes con las rotaciones y responde con tiempos muertos a la mínima que el rival se venga arriba.
    Un saludo.
  122. Wayne dice:
    De acuerdo en todos los comentarios sobre los árbitros, pero el RM ha perdonado la vida al Barça más débil de los últimos años en el 2º y en el 4º partido, y ahora toca jugar a la ruleta rusa en el 5º. He defendido a Laso (yo era y soy de Plaza, pero hasta ahora no tenía ningún reproche para Laso) pero cuando le cogen los ataques de Messina o Ivanovic alguien debería recordarle que no queremos grandes nombres ni grandes tonterías. La rotación por escalafón se le permitía a Ferrándiz (1º, Ramos; 2º, Cabrera, 3º….) pero eso ya pasó y ayer la sensación de ir por detrás tácticamente no nos la quita nadie. Como en el 2º cuarto de la F4: si has hecho un primer cuarto top y te has ido de 17, ¿no es mejor aprovecharlo y que sufran ellos? Por último, es justo reconocer que Mirotic, Carroll y Rudy están por debajo de lo que se espera de ellos, Carroll por una defensa muy bien planteada y los otros dos en aparente ausencia. Igual el miércoles nos sale uno de esos días tripleros y se acabó el tacticismo, pero perder esta liga en el 5º y en casa sería de difícil digestión.
  123. Hilo de seda dice:
    Buenas a todos!
    Lo primero que quiero decir es que estoy bastante cabreado con la imagen que el equipo dio ayer en el Palau. Creo que no vamos a tener una oportunidad como ésta para ganar al barça. Si bien es cierto que los jugadores no estuvieron acertados y les faltó “hambre” a la hora de jugar, es justo decir que X.P. le dio un repaso táctico a Laso que resultó definitivo. Para mí, Laso no tiene los recursos ni la sabiduría necesaria para liderar a un equipo como el Real Madrid. Me da vergüenza ajena cuando le ponen la cámara en los tiempos muertos ya que refleja una inoperancia manifiesta que no nos hace ningún bien. Creo que le superan los partidos como éste ya que no es capaz de hacer jugar a nada a un equipo con los mimbres del Madrid. No puede ser que la única opción de juego sea el contraataque y si no, esperar al final de posesión para que el base tire un triple en mala posición. No se meten balones interiores por sistema, Carrol y Mirotic (referentes europeos en sus puestos) están infrautilizados. Carrol sólo recibe después de carretón (por lo que es lógico que le tengan pillado el truco)y Nico situado para abrir campo en el lateral. No digo que eso noo se haga, pero creo que un buen entrenador creo que debería tener más opciones. Por no entrar en el tema de los cambios que también me parece de traca! En fin, a pesar de ésto espero que podamos ganar el miércoles. Perdón por el relato pero necesitaba desahogarme.
  124. Wayne dice:
    Se me olvidó comentar que quedan superadas viejas polémicas como la de que Felipe está acabado y que no hace sino ocupar un puesto en la plantilla y gastar una parte de presupuesto con la que podríamos tener a no sé quién….
    Si ganamos el miércoles, no se me ocurre otro candidato a mvp. Y por muchos años, por favor….

    Sobre la selección: Felipe ya dijo hace un año que descansaría; Navarro y Pau, evidentemente; Rudy, lo necesita tanto o más. Marc, se lo piensa, y hace muy bien. Hora de pensar en el relevo sin complejos y los citados, en modo reposo para afrontar el mundial en casa. Insisto: sin complejos.

  125. Todo el mundo coincide en que la plantilla del Madrid es más joven, más profunda e incluso mejor compensada que la del Barça actual, entonces por qué no se ha ganado esta final y a esta altura estamos pensando lo peor para el último partido? Sólo le encuentro una explicación: el equipo está mal dirigido, no es flexible para enfrentarse a trampas tácticas cuando, como es el caso de una serie larga, el otro equipo te conoce perfectamente. También hay que aludir a los personalismos, el supuesto jugador franquicia Rudy Fernández no lo está siendo y su nerviosismo va en aumento cada partido más áún cuando ve que enfrente tiene al que es su alter ego de la anterior generación mostrando lo que hay que hacer y como comportarse lastrado por los años y las lesiones. En el Madrid sólo Felipe y puntualmente Llull están mostrado el carácter necesario para estos eventos y todo ello es más sangrante aún si pensamos que el anterior curso los disculpamos en base al papel decisivo de un tal Mickeal y de una supuesta bisoñez. ¿Ahora qué vamos a decir? Se acaban las justificaciones.
  126. luces dice:
    Para mi la clave está siendo Rudy Fernandez…creo que lleva 0 de 16 en triples y el Madrid lo nota…fijate 8 puntos cuando en lo que llevamos de año habrá meitod más de 12 puntos por partido
  127. moka dice:
    Horrible Rudy.Horrible.Cobra 3 kilos al año.
    Mirotic ná de ná.
    Hettsmeier fantástico agitando la toalla.
    Suárez en su línea espantosa.
    Carroll es un expediente M.I.A.
    No mentemos de fuera y dentro sólo el gran Felipe.
    ¿pensábamos arrasar con tantas deficiencias?
  128. Hola, aunque es muy tarde, voy a intentar dejar una serie de consideraciones a las que se llega cuando estas a miles de kilómetros y ves todo con otra perspectiva.
    1.- Nivel físico del Barcelona Regal bajisimo, con jugadores lesionados o fundidos, compensado con un gran esfuerzo colectivo.
    2.- Nivel de juego y dirección técnico-táctica del Real Madrid preocupantemente baja, agravada con una falta de “corazón” (con alguna excepción) y ambición inexplicable.
    3.- Nivel arbitral bajisimo, no digno de una Liga, supuestamente, profesional, (sin entrar en consideraciones partidistas….)
    4.- En Europa se sigue premiando el juego defensivo al espectáculo,no buscándose soluciones para atraer al espectador
    5.- Nivel de entendimiento del juego en los pabellones casi nulo, protestándose jugadas de meridiana claridad (me imagino que esto se justificara dentro de la “pasión” con la que se viven los partidos, pero no lo creo……)y faltandole al respeto al contrario con una facilidad pasmosa.
    Gracias de antemano al que me lea y me aporte opiniones, y disculpas al que le moleste alguna de mis consideraciones.
    Un saludo y comparen las Finales ACB y NBA bajo mis 5 puntos.
  129. sexmachine dice:
    Lamentable la aptitud del Madrid ganemos o perdamos hay k cambiar muchas cosas bueno espero k salga el madrid d otra manera pk sino lo vamos a pasar fatal. Hala madrid
  130. Es lo que hay en este momentos.Con Hierrezuelo no ganaremos nunca.El Madrid tiene que hacer un partidazo,no fue ese el caso,para ganar al Barcelona.Ser del Madrid y algunas cosas más ,hoy no se lleva.Haber si conceden pronto los Juegos Olimpicos a Madrid y se desmonta todo lo que se monto para los Juegos de Barcelona que es donde arrancan los males del Madrid,sobre todo en baloncesto.Un cordial saludo
  131. Pita dice:
    Claves para el próximo y definitivo partido que no podré ver.
    1. Intensidad, ayer se ha visto un equipo que ha ganado por intensidad, en el rebote, en las ayudas, en el ataque (forzando faltas…)
    2. Olvidarse de malas rachas, olvidados y bajos rendimientos, es el último partido de la temporada, quien se reserve no merece jugar a este nivel (sea cual sea su equipo). Todos y cada uno de los jugadores que estamos machacando tienen
    3. Variantes, es difícil ya que apenas queda un día entre recuperaciones y entrenos pero quien sea capaz de introducir una variante que bloquee el partido ganará, especialmente si es ofensiva y genera un desequilibio, insisto en Darden, el Barça está muy limitado y más si la lesión de Navarro es real.
    4. Defensa, aunque parezca evidente, quien ajuste más sus superioridades ofensivas ganará, Tomic, Marcelinho y Lorbek vs Llull, Reyes, Mirotic y si aparecen los desaparecidos mejor que mejor, al menos veremos BA – LON – CES – TO.

    Lástima de finales y lástima de retransmisiones y tratamiento de la TV, lo mejor de ayer la peli previa, que intriga!!

  132. dunadan74 dice:
    Zona de autocritica:

    ENTRENADOR: La zona 2-3 de los ultimos minutos, cuando se habia pasado de perder de 9 a perder de 5 y a los jugadores del Barsa se les encogia la mano, fue desastrosamente decisiva. Dos faltas de Rudy a Tomic solo en la bombilla y balones al poste a Lorbeck. Tiros libres (absolutamente justos) y el Barsa sumando sin la tension de tener que tirar. El resto de Mavro solo, absolutamente.

    JUGADORES: Rudy, aporta muchisimo, pero cobra 2,7 kilos. Si no mete un p… teiple para eso fichamos a Kirsay que tambien defiende muy bien.
    Carroll, si tu mision es dinamitar partidos y solo lo haces en fase regular o contra el Obra y el Cai, no valed para killer del Madrid. Te queda un partido para demostrar que contamos contigo para ganar titulos. Aun confiamos en ti (y en Rudy), pero el dia es el miercoles. Si no, tendra que irse al Barsa a demostrar lo bueno que es, como Tomic.

    EQUIPO: Mientras que ayer unos se pusieron el mono de trabajo (Llull, Felipe, Darden y Draper), otros se dedicaban a tirar churritriplesy erder balones (Rudy y Carroll) y otros a verlas venir (SR y Nico), es decir, se traiciona la idea de equipo.
    Asi no ganaremos.
    Por otro lado, PIDO AL EQUIPO ENTERO QUE SALGA EL MIERCOLES A DAR LEÑAZOS Y EMPUJAR CON CUERPO Y MANOS TODO EL PARTIDO, a ver si el jueveslos cules y el periodismo hablan de la “excelente defensa blanca” y a ver si acabamos con 4 expulsados por 5 faltas.

    Es lastimoso llegar a este momento de la temporada con tantisimos jugadores con la cabeza rayada, pero un buen partido y todo seran sonrisas.
    Ganar esta ACB es empezar una nueva era para el Madrid. Es el partido mas importante de los ultimos 15 años y hacen falta “adultos” fuera y dentro de la cancha el miercoles.

    Vamos Madrid!!!!

    • Berto dice:
      Bueno Dunadan, hablas de 4 jugadores desenchufados Rudy Carroll SR y Nico a los que habría q sumar Suarez, me salen 5, demasiados, digo yo q el entrnador algo tendra q decir en esto, una cosa es uno o dos jugadores a bajo nivel y otra cosa media plantilla.
      • dunadan74 dice:
        Yo es que en el aspecto tactico le doy culpa y meritos 80% al entrenador y 20% a jugadores y en el aspecto mental al reves.

        Lo de Suarez, como lo de Hetts, ya no lo menciono. Esta claro que ahora Laso le tiene marginado, pero se lo ha ganado a pulso.

        Un saludo.

  133. Candemor dice:
    Ha ganado el Barça porque lo ha peleado, porque ha querido. Me ha parecido un triunfo incuestionable y merecido al que no hay nada que objetar.
    El Madrid ha estado mucho menos intenso. El error de la fuera de Tomic me parece una anécdota. Otras jugadas polémicas -que hubo muchas al ser el partido muy trabado- como los pasos de Draper, la fuera (si toca la parte posterior del tablero), la técnica de Rudi o la falta de triple sobre Navarro no puedo opinar porque no dieron la repetición en la tele, así que ni idea de si se equivocaron o no.
    Lo esencial es que el Madrid ha ido jugando a remolque conformándose con que no se les fuera el partido de las manos, con un BArça muy aguerrido pero con un toque de ansiedad que les llevaba a cometer errores permitiendo que el Madrid les fuera siguiendo de cerca, pero al llegar los minutos finales el Madrid se lo tomó como una pachanga. Y así no se gana.
    El partido del miércoles sí que estarán más implicados y los dos equipos saldrán a tope, con nervios, imagino y espero que el Madrid tenga un poco más de acierto y sobrepase por fin, el techo de cristal del que hablaba Juanan Morales.
  134. mjc dice:
    Un apunte interesante sobre el mercado europeo, he leído que el cska tiene cerca de fichar a Hines del Olympiacos, buen fichaje y creo haber leído también que el presupuesto del cska para la temporada que viene va a rozar los 50 millones
  135. barruelo dice:
    La diferencia estuvo en que el Barça quiso ganar y el Madrid no,no se a que jugó,tiros que no venían a cuento y pensaron que en los últimos dos minutos podrían remontar pero no siempre nos va a salir bien……….esta sobrada nos puede salir muy caro,veremos si no les pesa el miércoles la presión de ganar por que creo que esa es la cuestión,que al equipo le falta carácter y convicción,algunos jugadores están quedando tocados y el propio Laso deja muchas dudas,dan una de cal y otra de arena y encima el año que viene en vez de mejorar con refuerzos parece que este equipo va para atrás,mientras otros hablan de reforzarse con Spanoulis,Pargo y cia…..a nosotros se nos niegan refuerzos,ya no pido estrellas pero si a gente contrastada y con experiencia y no como Mejri que está más verde que Slaughter o Hernangómez,que ya es decir….
    • Vucevic dice:
      Radosevic si que está contrastado.
      Es broma, eh, jaja.
    • Vucevic dice:
      Y estoy de acuerdo en que deberían sonar jugadores BUENOS Y CONTRASTADOS DE VERDAD. Una vez fichado Mejri que no supone mucho gasto, deberían empezar a salir nombres que ilusionen un poco. Pero lo dudo…
      Y conste que a mi Mejri no me disgusta, pero hay que reforzarse bien.
  136. Del Estu dice:
    Dice un iluminado en twitter que Hines y Spanoulis negocian con el Mandrid, no se lo creen ni ellos
    • Dermon dice:
      ¿Quién no se lo cree, el Madrid o los jugadores?
    • Vucevic dice:
      Si, es un iluminado que va de guay y nunca da ni una.
      En el tuit dice que “Olympiacos necesita vender”, cuando tanto Hines como Spanoulis acaban contrato y Olympiacos no gana nada.
      En fin, éste ni es periodista ni es nada, pero hace como que tiene información privilegiada y hace el ridículo todos los días.
  137. barruelo dice:
    Llevo diciendo toda la temporada que estamos jugando con 3 interiores a eso añadele que Slaughter en ataque no aporta mucho aunque haga un gran trabajo defensivo cortando líneas de pase,bloqueos y continuaciones,Begic lleva toda la temporada missing y en los playoffs ha hecho dos buenos partidos y Hetts no cuenta así que estamos confiando en Mirotic que aparece y desaparece y que el equipo se está sosteniendo en Reyes con sus puntos,lucha y rebotes con 32 años y problemas físicos……Mejri está fichado y cuando el año que viene juguemos una final contra el Barça,Laso(si es que continúa)lo dejará en el banco como con Hetts,lo llevo diciendo hace mucho tiempo que necesitamos dos pivots o en menor medida un buen pivot como Davis y apostar por Hernangómez,la misma confianza que van a tener con Mejri y un exterior para no depender de Carroll o Rudy,puesto que Suárez apenas juega,que defienda y tenga buen tiro…..y que inviertan dinero los rectores del club,si quieren ganar títulos,sino que luego no exijan luchar por ellos.
  138. Showtime32 dice:
    Alucino con lo de los árbitros. No sé que me parece más increíble, si que los madridistas queramos justificar la derrota de ayer por la labor arbitral, o que aún haya algún culé que hable de la acción de Sada en el partido 1, que no era falta.
    Ayer los árbitros se equivocan en lo de Tomic, que era fuera a favor del Madrid, si hubieran acertado, hubiera ganado el mismo equipo. El Barça ganaba de 4, esa fuera nos restó 2 segundos, fue lo que tardó Rudy en hacer falta a Olleson. A partir de ese momento ya tenemos bola y 2 segundos menos en el crono para arreglarlo. Alguno dirá que pasamos a perder de 6 en vez e hacerlo de 4: intrascente. Si sólo eres capaz de meter un punto (tiro libre de Chacho), te da igual ir perdiendo de 4 que de 6, metiendo un solo punto no remontas en ninguno de los 2 casos.
    Dejando esto a parte, no me pareció falta de Llull en los 3 tiros de Navarro, me parece ridículo tener que comentar a estas alturas que el canto del tablero hace ya muchísimos años que no es fuera, Draper hizo unos pasos clamorosos en una canasta que mete solo (difíciles de no ver), Mirotic hizo unos pasos clamorosos justo delante del árbitro, Mirotic hizo unos dobles clamorosos (o como se llamen ahora) cuando se le escapa el balón lo vuelve a coger y bota de nuevo…
    ¿Qué hacemos? ¿Hacemos una quedada los del Madrid y los del Barça? ¿Llevamos un vídeo, un juez imparcial y una calculadora para ver hacia que lado se equivocaron más? Errores hay para todos.
    La eliminatoria está igualada, aunque por lloros de momento nos ganan los cules tras el vergonzoso espectáculo que dieron en esta web tras el primer partido. Pero todo es ponerse, unas lagrimitas más y les empatamos. Eso sí para esa guerra yo me pido se Carroll; es decir, borrarme y que nadie me lo tenga en cuenta.

    Volviendo al partido, un equipo jugó más bien mal, y el otro convirtió a ese equipo en terriblemente bueno. El partido de ayer del Madrid fue indigno de alguien que se juega el título de liga, y por eso perdió. Y lo peor es que este mismo error ya lo cometió el año pasado.

    Tras hacerlo todo mal, aún se encontró a la par del Barça en el último cuarto tras no sé que extraño prodigio (yo creo que el del marcador se tuvo que confundir en algún momento). Y volvimos a jugar de manera incomprensible. En un último cuarto en que el Barça recurrió al karate press, sólo Slaughter pareció darse cuenta que bastaba con enfilar el aro con decisión para sacar una falta (Mavro estaba especialmente dispuesto, y los árbitros pitaban las faltas), en vez de igualar la intensidad del Barça, decidimos dejar de atacar el aro. Y en defensa decidimos hacer la zona más ridícula que he visto en mi vida. Esa zona suele tener el hueco en el poste alto, lo que no suele pasar es que el hueco sea de 5 metros de radio, y que el poste alto reciba a 3 metros del aro, así que cuando al Barça debía costarle anotar les regalamos 4 canastas seguidas iguales (canasta o falta, 2 de Mavro, 2 de Tomic). El Barça se puso un poquito nervioso, porque ninguno en esta serie parece querer ganar salvo Felipe, y les hicimos un parcial 1-7; pero Pascual pidió tiempo muerto, les recordó que la zona del Madrid era un cachondeo y era muy fácil atacarla, y fin del partido.

    La frase de Maldonado comentando esa ¿zona? lo resume todo: “¿Sabía el Madrid lo que defendía?, ¿y lo sabían todos sus jugadores?”

  139. Showtime32 dice:
    Y volviendo al tema Carroll, ¿alguna vez algo será culpa suya? Porque el año pasado me cansé de oír en esta web cada vez que la quemaba que la culpa era de Llull porque le tenía envidia y no se la daba. Ahora que suele jugar con Chacho, la culpa es de Laso porque no tiene jugadas para él, sólo carretones (ya me explicaréis que jugada queréis para un tío que ni bota, ni pasa, ni desde luego postea). Ahora decís que seguís confiando en él, que seguís esperando… ¡¡A Llull y Felipe no les esperáis tanto para atizarles!! Aunque es entendible porque el día que no anota Carroll aporta otros intangibles: educación, bonita sonrisa…
    De todas formas, no estáis solos, los exteriores del Barça también adoran a Carroll. Cada vez que atacan rezan por emparejarse con él.
  140. dunadan74 dice:
    Bourusis y Kuzminskas y equipo redondo, asi de facil.
    • 10Martín dice:
      A mí Bourusis no sé… hay algo ahí que no me cuadra. Muchos años en Olimpiakos y en Milán para no llevar a ningún lado a sus equipos. No sé, es un jugador del que desconfío. Me pasa algo parecido con Tomic…
      Kuzminskas sí me parece un buen jugador. Aunque más lo que se adivina en él que lo que es actualmente.