Viernes, 26 septiembre 2014 (20:16)
El TAD ratifica que la ACB debe mantener inscrito al Bilbao Basket y la Asociación estudia si recurrirá a la Audiencia

El TAD ratifica que la ACB debe mantener inscrito al Bilbao Basket y la Asociación estudia si recurrirá a la Audiencia

Autor: -

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado hoy viernes su decisión de mantener al Bilbao Basket en la ACB, después de que la Asociación de Clubs decretara el pasado verano su exclusión por no pagar a tiempo el canon de inscripción. Si a principios de agosto el TAD aceptó la petición del club de Miribilla y le habilitó a través de una medida cautelar, esta tarde los responsables del Bilbao Basket han recibido el pronunciamiento definitivo de este organismo vinculado al Consejo Superior de Deportes, que ha fallado de nuevo a su favor.

La ACB acata la decisión pero recuerda que actuó en defensa de sus competencias y de acuerdo a la normativa en el ámbito interno de su competición. En su nota oficial en respueta al TAD, la ACB indica:

“La ACB considera que su decisión de 17 de julio de 2014 se enmarca dentro de las competencias que le reconoce la Ley del Deporte y la normativa aprobada por los clubes de la ACB en desarrollo de la citada Ley. Asimismo, cree que el expediente de inscripción de un club en la competición, aunque puede finalizar con la no inscripción, no es una sanción disciplinaria.

Por esta razón, la ACB seguirá trabajando para que se le reconozca la facultad y la competencia para la tramitación de los expedientes de inscripción de conformidad con los requisitos establecidos estatutariamente por la liga profesional. Para la ACB, esta materia constituye un acto inherente al ámbito asociativo privado”.

Queda ver si la ACB presenta recurso finalmente o no ante la Audiencia Nacional contra esta resolución del TAD.

8 Comentarios
  1. elvenas dice:
    Estaba claro el TAD no va a tirar piedras sobre su mismo tejado. Ahora le toca a la ACB si sigue con esta historia o la deja estar. Salu 2.
  2. Kaos dice:
    Algunos a los que todos conocemos deben tener la bilis revuelta
  3. Thor dice:
    Estupenda noticia !!
  4. KASUN dice:
    Porqué nos complicamos tanto la vida con las restricciones de nacionalidad, ya que es un cachondeo.
    Adoptemos las reglas de euroliga, que cada club fiche cualquiera que considere y santas pascuas.
    El futbol que es tan retrasado en otras cosas, en este tema ha dejado via libre.

    Y de paso muchos jugadores cupo dejarán de vivir del cuento.

  5. lukas recker dice:
    Segundo objetivo conseguido.Ahora a ganar muchos partidos para seguir callando bocas.
  6. yo dice:
    Recurso,recurso,recurso.y k mas da,bastante tienen ya.van a caer por su propio peso.
  7. Thor dice:
    Tonterías, tonterías, tonterías, que más da…estamos encantados con lo que tenemos y no estamos en la leb como pronosticabas, más por deseo que por sentido común, las mentiras o inesactitudes son las que se caen por su propio peso.
    Yo, yo te invito a que leas las “cosas” que decías en agosto sobre BB y cuando menos te sonrojes, esta invitación la hago extensiva a Elruvas, a su mendigo particular y saber si ha encontrado el esponsor que no existía, tambien al ilustre
    Sereno, tergiversador de la verdad y populista del verbo hueco.
    Todos somos exclavos de lo que decimos, pero lo escrito tiene el peligro de que se puede releer, y volverse contra el autor, y poder comprobar que las plagas de Egipto serán dias de economía de guerra de la que saldremos orgullosos y con alegrías deportivas también.