El TAD estimó el recurso del Bilbao Basket e indica a la ACB que el club debe ser inscrito de nuevo

31

A las 15.25 de esta tarde la ACB recibía la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que obliga a la Asociación de Clubs a inscribir de nuevo como socio al Bilbao Basket. El club vizcaíno había presentado el pasado martes un recurso ante dicho tribunal pidiendo la anulación de la decisión de la ACB de dejarles fuera de la Liga por no cumplir los requisitos exigidos por la normativa.

Con mucha celeridad puesto que al mediodía había llegado el escrito de alegaciones de la ACB en respuesta al recurso del Bilbao, el TAD emitía su fallo. Estima la solicitud de volver a ser reconocidos como socios de la Asociación y eso les da todos los derechos que acarrea, como es el de inscripción y participación en la nueva temporada. Como el calendario se sorteó hace unos días, queda ver si el conjunto vizcaíno es colocado en cada jornada donde un equipo descansaba o se realiza uno nuevo.

La decisión de no inscribirlos se tomó como acuerdo de la asamblea de clubs ACB el pasado 18 de julio al no cumplirse un requisito básico, tener repuesto el Fondo de Garantía Salarial. Además, la ACB argumentó que el Bilbao no presentaba garantías de viabilidad económica con sus 6 millones de deuda.

Pero desde esa fecha el club ha trabajado seriamente para tener un sponsor principal, otros pequeños patrocinadores y ha reducido parte de la deuda con los jugadores al aceptar muchos de ellos quitas en las cantidades adeudadas.

La ACB valora presentar ahora un recurso ante la Audiencia Nacional en defensa de sus intereses y normativa, que, explica en este comunicado oficial, cumplen el resto de clubs.

31 Comentarios

  1. bueno, a ver como queda ahora el tema de la plantilla, sobretodo los casos de esos jugadores con contrato que o no aceptaban la quita en la deuda, o bien uns reduccion drastica del salario

Comments are closed.