Viernes, 08 agosto 2014 (15:56)
El TAD estimó el recurso del Bilbao Basket e indica a la ACB que el club debe ser inscrito de nuevo

El TAD estimó el recurso del Bilbao Basket e indica a la ACB que el club debe ser inscrito de nuevo

Autor: -

A las 15.25 de esta tarde la ACB recibía la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que obliga a la Asociación de Clubs a inscribir de nuevo como socio al Bilbao Basket. El club vizcaíno había presentado el pasado martes un recurso ante dicho tribunal pidiendo la anulación de la decisión de la ACB de dejarles fuera de la Liga por no cumplir los requisitos exigidos por la normativa.

Con mucha celeridad puesto que al mediodía había llegado el escrito de alegaciones de la ACB en respuesta al recurso del Bilbao, el TAD emitía su fallo. Estima la solicitud de volver a ser reconocidos como socios de la Asociación y eso les da todos los derechos que acarrea, como es el de inscripción y participación en la nueva temporada. Como el calendario se sorteó hace unos días, queda ver si el conjunto vizcaíno es colocado en cada jornada donde un equipo descansaba o se realiza uno nuevo.

La decisión de no inscribirlos se tomó como acuerdo de la asamblea de clubs ACB el pasado 18 de julio al no cumplirse un requisito básico, tener repuesto el Fondo de Garantía Salarial. Además, la ACB argumentó que el Bilbao no presentaba garantías de viabilidad económica con sus 6 millones de deuda.

Pero desde esa fecha el club ha trabajado seriamente para tener un sponsor principal, otros pequeños patrocinadores y ha reducido parte de la deuda con los jugadores al aceptar muchos de ellos quitas en las cantidades adeudadas.

La ACB valora presentar ahora un recurso ante la Audiencia Nacional en defensa de sus intereses y normativa, que, explica en este comunicado oficial, cumplen el resto de clubs.

31 Comentarios
  1. Thor dice:
    …B I E N !!!
  2. elvenas dice:
    Aunque el tribunal exiga a la ACB que vuelva a admitir a BBB. Y poniendo que lo admita, el BBB tendrá que cumplir con los requisito que exige la ACB como cualquier club. Esta por ver si los cumplirán.
    • Thor dice:
      Me parece que o lo has entendido, te mando la primera parte del comunicado de ACB, a ver si te ayuda.

      1. Respeta la independencia y actuación del TAD otorgando la medida cautelar solicitada por el club en el recurso interpuesto por el Bilbao Basket contra la resolución de no inscripción en la competición tomada por la ACB el pasado 17 de julio. La resolución cautelar del Tribunal obliga a la ACB a admitir al Bilbao Basket, por lo que la Temporada 2014-15 podría comenzar con 18 equipos participantes.

      El resto es pataleta, Roca y su ego no pueden admitir, que ni la justicia le contradiga

      Maestro anuncia la posibilidad de recurrir, con posterioridad Acb anuncia que lo hará, veremos si a Roca le dejan los clubs.
      Lo importante es que la decisión es de obligado cumplimiento, el resto es pataleta. Dudo que “si se presenta” prospere el recurso. Este mes hay asamblea Acb creo será curioso tener datos y entiendo que con presencia BB.

      • elvenas dice:
        Thor, aunque los club tienen que cumplir con la normativa de la ACB, otros club también tienen irregularidades y la ACB tienen compadreo con quien más les conviene por los intereses monetarios.
  3. GEIPERMAN3 dice:
    Elvenas, relajate un poquito y dejanos disfrutar de esta noticia. No te preocupes que la masa social del club estara detras de cada una de las decisiones que tome el consejo para que no vuelva a meter la pata y consigamos entre todos un club viable. Sino seremos los primeros en pedir la cabeza de estos gestores y desapareceremos sin mas, pero espero que no ocurra.
    • elvenas dice:
      Geiperman, si no estoy nervioso. Disfrutarlo, pero como bien as dicho estad en cima y atentos a estos gestores o …, que hagan las cosas bien pues esa afición no os merecéis lo que os an hecho. Ojalá se solucione todo para bien. Por tu comentario veo que eres un tío legal. Me alegro por esa afición, de verdad, no por ese grupo de personajes que dirigen el club. Buen verano. Saludos 2.
  4. GEIPERMAN3 dice:
    PD. espero que hayan escarmentado y lo tengan todo atado y bien atado.
  5. moñigo dice:
    Me alegro y a ver si hacen las cosas bien.Animo desde Gasteiz
  6. Spetsnaz dice:
    Lo que tiene que hacer el club ahora es ser autocrítico,presentar un plan sério y pagar las deudas a los jugadores.Con esto dejaría sin argumentos a Roca y compañia. En el comunicado de la ACB veo un poco de hipocresía ( pienso que hay otros clubs igual o peor economicamente que el Bilbao Basket) y que presentase el plan que presentase el club la decisión estaba ya tomada hace tiempo y poco podía hacer el club. Imagino que le hubiesen ido dando largas hasta una vez comenzada la competición y asi terminar. Lo mejor para todos es negociar y no entrar en interminables recursos y contrarecursos.
    • Prat dice:
      Yo creo que la autocrítica está hecha, ya que cuando llegaron los nuevos lo primero fue realizar un auditoria externa con PwC, para conocer la situación. Por lo que he leído además de la quita tenían previsto unas cantidades anuales para acabar con la deuda.
      Yo entiendo que el plan debe ser sería y factible cuando un tribunal desautoriza una asociación en base a juzgar con los mismos documentos y posteriores alegaciones, y le obliga a la readmisión de un club, y ahora a otro tribunal ?.
      Creo como bien dices que si Bilbao espera a Roca, se acabó. Acb a renunciado en su nota a negociar con Bilbao sobre este tema así que el camino “parece” marcado. También comparto la hipocresía de Roca o Acb que en su comunicado dice no reconocer la competencia del TAD ( parece surrealista) y sin embargo se ve obligado a readmitirlo, al menos cautelarmente. Obradoiro la vista pero al revés y por diferentes causas
  7. Informado dice:
    Que alegría me da el ver que tienen que inscribir a Bilbao , los empleados de la ACB que parece que son los dueños en vez de los clubs hacen y deshacen a su antojo obrando de mala fe en cuanto un club exige sus derechos. Por qué no expulsa a Baskonia que reconoce impagos año tras año, aceptaron a Manresa , es que el Manresa es muy viable o es que es catalan? Cómo todos los empleados de la ACB. El Fuenlabrada esta mejor que el resto?, el GBC está con retrasos igualmente. El juventud paga al día? Ya sabemos la respuesta, estudiantes etc….
    A ver si la FEB después del mundial mete mano de una vez por todas y acaba con esta vergüenza. Unos clubs ponen un aval y les sirve y a otros se les exige en metálico. Y mil y una cosas más. Es un ASCO. Por cierto que vaya preparándose el Bilbao para los arbitrajes del año que viene, pues no se olviden que los árbitros cobran de la ACB.
  8. kopicki dice:
    Buena noticia para los amantes del basket.Algunos estaran tristes,a esos no les voy a decir nada,bastante tiene con lo suyo.Agradecer los apoyos de muchisima gente y ahora a trabajar duro para no seguir cometiendo errores.
  9. Djorgevic dice:
    Y mientras Francesc Roca…
  10. Inod dice:
    Vaya cachondeo!!Ahora recurso de la Acb.Y que pasa si gana el recurso en enero, le vuelven a echar.
    Hace falta un poco de seriedad, y el que no cumpla a la calle, sea quien sea y tenga la masa social que tenga, que sino es jugar con ventaja con otros clubs que si cumplen.
  11. Pues qué quieren que les diga, oigan, qué me alegro mucho por los grandes aficionados de Bilbo.
    Salud.
  12. zabask dice:
    Zorionak. Ahora a no repetir los mismos errores y a disfrutar del basket
  13. paperenblanc dice:
    Por un lado me alegro, pero como a media temporada vuelva el lio, veremos que pasa
  14. Iacocca dice:
    Me alegro por los aficionados del Bilbao Basket
  15. Titin dice:
    Pues me alegro mucho por la afición. Creo que la ACB no puede perder un club con esa masa social….. Pero a ver que pasa. A ver si aparecen los sponsor de los que hablan y empiezan a hacerse las cosas bien, y a pagar lo que se debe a la gente.
  16. Kiko dice:
    La ACB es una asociación privada no se que pinta el TAD en todo esto si es pública. Da la impresión que los de bilbao han ido llorando al político de turno para que les ayude .decisión política y no deportiva,espero que la justicia de la razón a la ACB.
    • Thor dice:
      Bilbao a tratado de defender sus derechos, como haría cualquiera, es claro que so sabes que pinta TAD, pero no es importante que tu lo sepas lo importante es que ya ha acatado públicamente la resolución y ha colocado de nuevo el escudo de Bilbao Basket en su web,eso no se hace por casualidad. Si ACB atendiera la politica deportiva BURGOS estaría en ACB.
      La resolución del TAD atiende en sus dos folios explicativos de la resolución a haber juzgado más en aspectos jurídicos que económicos. Recurrir a esta sentencia es más por pataleta que por argumentos la nota de ACB es más beligerante y chula que argumentativa.
      Queralt de los servicios jurídicos de ACB nunca ha ganado, por lo que he leido un solo juicio. Veremos cuando sale el recurso la justicia al menos en primera instancia le ha quitado sus razones a ACB.
      • perepetero dice:
        Por favor explicame que es eso de “Si ACB atendiera la politica deportiva BURGOS estaría en ACB”, porque por criterios deportivos si que deberiamos estar, por criterios económicos no tenemos deudas pero tampoco nos llega el dinero para pagar el canon y por criterios políticos tan siquiera hay en la ciudad un polideportivo acorde a las exigencias ni ha salido ningún dirigente político a nivel nacional para mediar en el asunto.
    • Spetsnaz dice:
      La decisión es jurídica de momento. La decisión política parecía más la de la ACB.
  17. Kluge dice:
    Pues yo no mareaba más la perdiz, ni recursos ni leches. Me alegro por la competición (una liga impar tiene muchos inconvenientes) y por los aficionados de Bilbao.

    Por otro lado, a partir de aquí se acabó, si hace falta cambiar la normativa para endurecerla o para q no queden resquicios legales q lo hagan, pero q se acabe el mamoneo de los clubes; y quien no cumpla, a la calle.

  18. Dandanovic dice:
    El Bilbao recurre al TAD con plena legitimidad, pues su expulsión como socio es un acto disciplinario, le guste a la ACB o no. Teniendo en cuenta la “rapidez de resolución” de la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional (de 14 meses no baja), ya tenemos Bilbao para toda la temporada. Enhorabuena para sus aficionados.
    • Thor dice:
      Lo curioso es que no pueden ir a la Audiencia Nacional, que la resolución además de indicar que es definitiva, dice donde pueden recurrir en caso de hacerlo y el en Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que carajo la Audiencia Nacional, esto es un asunto de estado o le han pagado con billetes falsos la reposición del fondo de garantía, es la leche, ni se han leído la sentencia, y lo curioso es que tienen en la asociación alguien que se ocupa de los temas jurídicos como indicaba antes.
    • elvenas dice:
      La ACB en ningún momento a obrado mal, si no todo lo contrario hacer que BB cumplan con los requisitos igual que los demás club y si no cumple no podrá estar en ACB. Queréis defender lo indefendible. Sabes cuando es legítimo acudir al tribunal este nuevo cuando cumplan con las normas de la ACB y la ACB los quiera echar sin mas porque quieran, entonces si es legítimo mover Roma con Santiago.
  19. Thor dice:
    Todo esto debería servir para algo y algo importante y que daría credibilidad a personas, presidentes y asociaciones es que se haga una auditoria externa a todos, como ha hecho la nueva directiva de Bilbao Basket.
    Yo empezaría por la propia Acb, de la que se ha escrito que su deuda supera largamente los 50 millones.
    No queremos transparencia y viabilidad pues hágase, bueno perdón por ser un iluso, se me ocurre cada cosa….
  20. yo dice:
    Thor esta claro k es cautelar y el tad ese no puede,ni es valido,nada de lo k a echo,la resolucion del Juicio sale antes de k comienze la liga y yo m juego contigo lo k kieras k el bilbao basket,esta temporada k viene,no juega acb,vas a tener k agachar las Orejas de nuevo,lo siento por los Jugadores,aunke ya sabes k la mayoria se kieren pirar,por otro lado no me extrana,yo me hubiera buscado una plaza en leb,hubierais estado mas seguro. Pero,lo siento por el subidon.
  21. spaijha dice:
    Jajajaaja,que iluso eres chaval.
  22. chrismullin dice:
    bueno, a ver como queda ahora el tema de la plantilla, sobretodo los casos de esos jugadores con contrato que o no aceptaban la quita en la deuda, o bien uns reduccion drastica del salario