Domingo, 12 agosto 2012 (9:51)
El seleccionador de EEUU avisa del peligro de España y de que pueden perder

El seleccionador de EEUU avisa del peligro de España y de que pueden perder

Autor: -

El seleccionador de Estados Unidos, Mike, Krzyzevski, resaltó en su comparecencia previa a la final la calidad de España. Habló de la experiencia de la selección, de los muchos años que llevan juntos y de Pau Gasol, al que define como “ uno de los cinco mejores jugadores del mundo”.

Además, cree que Calderón lleva muy bien el timón y puede meter tiros clave, como en la semifinal frente a Rusia: “Calderón hizo tiros decisivos. Tienen una rotación de pívots tremenda, el de España es el mejor juego interior con los Gasol, Ibaka y Felipe Reyes, un jugador infravalorado. Tienen un banquillo profundo. Nos pueden ganar, les respetamos y nos preparemos duro. Espero que hagamos un partido genial y tenemos que hacer una buena defensa interior”, indicó.

Finalmente, reconoce que “llegamos bien a este partido, pero hace tiempo que la competición internacional dejó de ser fácil”.

Por su parte Kevin Durant dice que ”habrá que hacer una gran defensa interior, rebotear duro y seguir haciendo nuestro juego. Apostar por la rapidez y la intensidad en defensa. Será divertido. Sabemos que nos van a exigir al máximo pero lo daremos todo por nuestro país”.

Lebron James cree que “España es un buen equipo y seguro que nos lo pone difícil. La clave será nuestra defensa a su pívots y poder correr como nos gusta, así que también hay que dominar el rebote como hemos hecho hasta ahora”.

1 Comentario
  1. Pienso que nuestro “talón de Aquiles” está en el puesto de “3″ porque realmente Rudy Fernández y Fernando San Emeterio son dos escoltas y no tenemos aleros puros que puedan parar(o intentarlo) a EEUU,donde ellos tienen su punto fuerte con “Melo” Anthony,Lebron James y Kevin Durant(casi “ná”)y ahí es dónde radica la gran diferencia entre los dos combinados;porque pienso que en los otros puestos la balanza puede estar(más o menos) pareja.No olvidemos que ya no están Álex Mumbrú ni Carlos Jiménez(dos aleros “puros”)que hacían un buen trabajo en 2008 y aportaban;el problema que ahora en España no hay grandes treses.