Miércoles, 11 junio 2014 (21:18)
El River Andorra anuncia que tiene el dinero para el canon de ascenso y será nuevo equipo ACB la próxima semana

El River Andorra anuncia que tiene el dinero para el canon de ascenso y será nuevo equipo ACB la próxima semana

Autor: -

Tras tres años sin ascensos directos, el River Andorra presentará este viernes a la ACB el dinero y la documentación necesarias para dar el salto a la máxima categoría del basket español. El equipo se llamará Básquet Club Morabanc Andorra y ya tiene hasta camiseta diseñada, la que ilustra este artículo.

Este acuerdo de patrocinio, firmado por 10 años, significa que MoraBanc aportará las cantidades necesarias para cumplir con el Canon ACB, con el fondo de ascensos y descensos y para dar cumplimiento al aval de 600 mil euros de fondo de garantía de participación pedido por la ACB. Es decir, algo más de 5 millones de euros, algo que ya te adelantamos aquí hace unos días.

El BC Andorra y la entidad bancaria MoraBanc han presentado hoy el acuerdo de colaboración para el próximo proyecto del club en la ACB. Asimismo, se ha anunciado simultáneamente una acuerdo para recibir una subvención pública las tres próximas temporadas por parte del gobierno andorrano. Este primer año otorgará 2,3 millones y luego irá reduciendo su aportación.

19 Comentarios
  1. Thor dice:
    Contrato de 10 años !! parece de ciencia ficción, empezando además con una subvención pública inicial de 2,3 M. Si además cuentan con unas ventajas fiscales a los jugadores, se va a convertir en un caramelo de equipo para querer ir, yo me alegro que a pesar de todas las duras condiciones para subir, se pueda conseguir y en lo deportivo disfrutar.
  2. Tramús dice:
    ¿Pero el Andorra no estuvo ya en ACB? ¿Por qué han de pagar de nuevo el canon?
  3. Demente11 dice:
    Pues hay que darles la enhorabuena entonces :)
  4. Triples dice:
    Me parece absurdo que un equipo no español, que se rige con otras leyes fiscales juegue en España. Aunque también visto lo visto con el Burgos estos años atrás, que gana y no puede subir ni en sueños, se podría incluir además de a Andorra a Portugal y a Francia, así por lo menos los que suban podrán subir y los que desciendan por méritos propios, puedan descender. Me parece de traca que un equipo se gane el ascenso en el campo, y otros que en el campo dan pena, mantengan la categoría y no desciendan.
    A ver si cambian la legislación ya, o sino que el 90% de los equipos de LEB Oro para abajo que no jueguen, si no van a dejarles ascender se evitan el disgusto.
    • Domenec dice:
      Maccabi asiático en la Euroliga, o el Monaco en la League 1 de fútbol francesa. Tienen sus motivos históricos. O equipos de todos los paises ex-yugoslavos más un húngaro en la Liga Adriática. ¿Problem?
      • Nombre dice:
        Cardiff y Swansea son de Gales y juegan en la liga inglesa.. y si Catalunya se independiza , Barça , Espanyol.. seguirian jugando en España..
      • Triples dice:
        Pues si. No es justo que el Burgos estos dos años no haya podido subir, se hayan mantenido birrias de equipos en la ACB y ahora este club por tener pelas y leyes propias pueda subir. Me parece igual de injusto que un equipo de fuera juegue en la ACB, que un equipo de aqui que se gana deportivamente jugar en la ACB no pueda por X o por Y, y que equipos que cada año compiten peor en la pista se mantengan porque a otros no les dejan subir. Me parece una verguenza.
    • Alonso dice:
      Es una ventaja que tiene este club como otras ventajas tienen otros como jugar en una ciudad muy grande, tener una gran caja detrás que pone el dinero de todos en el equipo, tener un club de fútbol que paga las facturas, subvenciones de instituciones…

      El equipo de Andorra tiene esas ventajas que has dicho, cierto, pero también tiene la desventaja de ser el equipo de una ciudad muy pequeña, por ejemplo.

      • Triples dice:
        Por el motivo financiero el Burgos no puede subir siendo una ciudad de 180.000 habitantes, y que suba el Andorra sin ser del país y con leyes propias no me parece justo.
  5. manolorebote dice:
    Esto es de traca, debería estar prohibido esto de dar subvenciones públicas a entidades privadas. Como puede ser si quieren déficit 0???? Además de lo que dice triples, con fiscalidad diferente a la española.
    Yo no me opongo a que Andorra juegue en ACB, pero con igualdad de condiciones al resto de equipos. Mientras esto no se trate con rigurosidad por la propia ACB, no habrá nada que hacer.
  6. FIKOSOLO dice:
    Algunos siguen creyéndose el ombligo del mundo, y cuando les conviene van de victimas o “mean colonia”. Iros haciendo a la idea que el chistecito les puede salir muy caro, y perder unas cuantas generaciones. Pero ya habrá quienes se llenen los bolsillos y vivirán en la total impunidad, mientras los borregos de siempre lo pagaran.
  7. sskorpio dice:
    a quien habla de gales, sólo decirle que GALES no es independiente de la gran bretaña, en todo caso habría que compararse con escocia, y SÍ tiene liga propia, te suenan glasgow rangers, celtic de glasgow, aberdeen,etcetc…Soy catalán, y creo que si se llega a la independencia, cosa que dudo, hay que aceptar las reglas de juego,y una liga catalana llevaría consigo con el tiempo la desaparición de clubs tal como los conocemos ahora, lo que no tiene sentido es ir de independientes y luego proclamar “el amor a la liga española”
  8. sskorpio dice:
    En francia pasa lo mismo con el mónaco en la liga de futbol,hubo un tiempo que compensaban con dinero la diferencia fiscal, pero ahora creo que ya no sucede así, de todos modos, no hay que ir tan lejos, la fiscalidad en madrid o barcelona y en navarra o en el país vasco no es la misma.