El Real Madrid sobrevive a otra prórroga y elimina al Baskonia (99-103)

196
2462

La cuarta Copa del Rey consecutiva para el Real Madrid es ya una posibilidad. Los de Pablo Laso pasaron a la final tras imponerse (99-103) en la prórroga a un Baskonia que no supo cerrar el partido en el tiempo reglamentario, cuando tenían todo a favor. Gran duelo de emoción y momento de mucha calidad, pero también con graves errores de unos y otros. Al final ambos estaban muy cansados y eso explica algunas malas decisiones. Beaubois, Hanga, Randolph y Doncic fueron los más destacados.

El Baskonia empezó mejor y tuvo pequeñas rentas hasta el minuto 13, cuando de un 22-17 se pasó a un 24-27. La defensa del Madrid negaba la pintura al equipo local, también las penetraciones y el control del rebote y algunos robos le permitían hacer lo que más le gusta: correr.

Llegó el 31-38 con transiciones rápidas y pocos fallos, con Hunter o Ayón barriendo rebotes en ataque en los pocos fallos de su equipo. Doncic puso la máxima renta con el 33-42 en el minuto 19 y asistió a Randolph de inmediato para los 11 de ventaja. Los de Laso hicieron un 5 de 16 en tiros de campo en el primer cuarto y luego un 12 de 18 en el segundo, superando casi siempre la defensa baskonista. Además, los de Sito Alonso firmaban al descanso un inusual 0 de 4 en tiros libres.

Se escapó el Madrid a un 37-50 enseguida en la reanudación pero un 9-0 apretó el luminoso. Atacó Baskonia para estar a dos y Budinger falló, a lo que respondió Llull con un triple clásico suyo llegando en carrera.

Llegó otro, ahora de Rudy, para el 52-61 y el conjunto vitoriano tuvo que remar de nuevo. Con Hanga y Budinger por fuera igualó la superioridad física del perímetro del Madrid y cuando volvió Beaubois del banquillo, el francés aportó igualmente puntos.

Dos mates de Tillie y Voigtmann voltearon el marcador (73-72, min. 33). Triple de Beaubois y 4 de renta ahora para los de Sito Alonso. Otro de Larkin, de Beaubois y un 84-77 en el minuto 36. El Madrid no defendía y se precipitaba en ataque.

Tras un tiempo muerto entendió que sólo remontaría desde atrás. Lo fue haciendo, provocó dos pérdidas a su rival y anotó para el 87-84 a 1m42″ del final. Tiempo de Sito, mal entendimiento de Voigtmann y Larkin y Llull puso a uno a su equipo. Canasta de dos de Beaubois y Llull que empata con un lanzamiento de tres después de un nuevo rebote ofensivo. Se la jugó Larkin y falló, 13 segundos para el Madrid y Llull sin fuerzas para penetrar hace un mal tiro.

Prórroga. La igualdad era enorme (96-97, min. 43). Un 2+1 de Ayón dio cuatro de renta a los blancos. Robo de balón, otro más de Ayón y Llull metió dos tiros libres para 6 de ventaja ya suficiente para que el Madrid pasara a la final.

JugadorTirosReb.
MinPtsT1T2T3Of.Def Ast.Per.Rec.Tap.Val  
3 Anthony Randolph29203/44/73/313111225
7 Luka Doncic29233/57/92/215320026
44 Taylor2531/21/10/12310005
5 Rudy Fernández2430/00/01/303501011
21 Othello Hunter0940/02/30/00101020
23Sergio Llull33235/66/102/802402019
14Gustavo Ayón33133/45/90/005802022
20Jaycee Carroll1330/00/41/3110100-1
9Felipe Reyes1160/03/40/040000010
8Jonas Maciulis1020/01/20/0101000
6Andrés Nocioni0830/00/01/20001201

 

196 Comentarios

  1. uFF, que partidazo se ha visto. Los dos equipos han jugado muy bien. Gran campeonato de Baskonia que ha tenido mala suerte de que en la semifinal les tocase el madrid. Los dos mejores equipos, en mi opinion, se merecían haber jugado la final.

    Vaya copa que se están marcando Doncic y Randolph. Muy buena señal para lo que queda de temporada.

    A esperar rival en la final. En principio preferiría a Valencia por cambiar, pero con tal de no aguantar las pedro martinadas, que se clasifique el barça por favor. Pero suerte a ambos. que se vea un buen partido.

    • Te equivocas.

      No se lo merecian, puesto que Baskonia ni tan siquiera ha sido capaz de clasificar entre los 4 mejores.

      No hay debate en mi opinion.

      Un slaudo

      • Me leo ahora e igual suena un poco tajante.
        Simplemente quiero decir que Baskonia no ha estado entre los 4 mejores ACB, aunque claro que comprendo que merecieran jugar la final por calidad de juego, pero no es posible (ni justo).

        Si quedas 5 o mas adelante estas condenado a jugar con los cuatro mejores. Y si pasas, como es el caso, seguramente de nuevo contra otro de los cuatro mejores. Y así, es imposible que merezca jugar la final, salvo que no la mereciera el Madrid, que en mi opinion sí la merece.

        Un saludo

        • Uff… ya, pero creo que una vez se deciden en el sorteo los enfrentamientos, la justicia vuelve a 0, siendo el nivel en esta competición la que vuelve a marcar lo justo e injusto. Baskonia ha jugado a un nivel brutal ante Tenerife y Madrid, mereciendose , por nivel demostrado en estos dos partidos, no haberse cruzado con el “coco” en semifinales. Pero ojo! Valencia también se merece con mucho merecimiento estar en la final y ganarla.

          Tenemos una final preciosa entre dos equipazos. Lo unico que me da miedo es que se vuelva a envenenar el ambiente por una u otra causa. Espeor que no y podamos disfrytar el partido y el post-partido.

          Saludos.

  2. Espero con el partidazo que se ha visto se deje de hablar de otras cosas. Esto es baloncesto. Podremos decir que hemos visto jugar a un tal Doncic, de 17 años y que se tira el equipo a la espalda. Y un tal Randolph que me parece seda pura. Y un tal Llull, capaz de lo mejor y peor, pero que prefirió quedarse aquí y no ir a la NBA, para dominar el baloncesto europeo como lo hace.

  3. grandisimo partido el que hemos visto hoy en Vitoria. Soberbio por parte de los 2 equipos, que al final se ha decidido en la prorroga otra vez. Por parte del madrid destacar a Doncic (que jugador dios mio, ha hecho en el 2 cuarto lo que le ha dado la gana),Randolph y el ultimo cuarto de Llull. Quiero dar una mencion aparte a el tanto criticado de Taylor que con su defensa a Larkin lo tenia fundido tanto en el ultimo cuarto como en la prorroga. Que bien que llegaste a tiempo Jefrey. Por lo demas orgulloso de mi equipo que aunque no tenga el dia en el tiro lucha y pelea hasta la ultima gota de sudor que tienen. Por ultimo gracias a mi querido entrenador que de 6 copas va por su 5 final. Que habria sido de este equipo si tu no hubieras llegado.
    Pdt; creo que voy a tener que ir al casino porque estoy acertandolo todo.Predije que el madrid ganaba tras prorroga. Y que la final seria Madrid-Barca. Voy por buen camino.

    • ¿No podría ser que, en vez de experimentos, lo que hace Laso sea trabajar tácticamente el partido para que los buenos lleguen en las mejores condiciones para ganar?

      • seguramente, pero viendo como están todos menos los buenos……cualquier cosa q no sea que jueguen estos es un experimento, …..es lo que hay

        • Quiénes son los buenos?? Porque el peor parcial ha llegado teniendo en pista, entre otros, a Llull (vaya 3er cuarto se ha marcado en la dirección) y Ayón.
          Yo me desesperaba de no ver cambios en ese momento pero parece que tenía bien medidos los descansos y tiempos que debía darles.

          • llul, randolph, ayon, y doncic. en menor medida Nocioni y taylor por la intenisdad que le estan metiendo, el resto no está dando el nivel aunque Laso los quiere tener enchufados y mantener a los buenos frescos para el final manteniendo al equipo con opciones esta siendo un galimatías. Mucho mérito por ahi de Laso.

  4. Recuerdo haber discutido con un forero hace un tiempo sobre el tema, y sí, tengo que darle la razón… efectivamente el Madrid nunca gana los finales apretados.

    😂😂😂😂😂😂

    Yo pondría también entre los destacados a Llull y a Ayon, ya que el primero se echa el equipo a sus espaldas al final del partido, y domina completamente el ritmo en la prórroga para ganar. Y los robos y canastas del segundo en la prórroga han sido definitivos.

    • Ayón siempre aparece,de hecho para mi su fichaje y el de Nocioni cambian el rumbo del club.
      Es un jugador de una competitividad exagerada como los son Llull,Carroll y Randolph y por eso el Madrid está donde está,en un partido igualado solo el Barcelona le puede ganar en España y pienso que solo Olympiakos y Fenerbache en Europa.
      Ojo,a partidos igualados me refiero.

      • El CSKA ná, ¿verdad?
        Hay que sosegar esa euforia. No somos los Lakers de Shaquille y Kobe, o la Jugoplastika
        Estuvo a anada de ganarnos el Andorra, con el debido respeto al MoraBanc
        Aquí no hay nadie infalible ni invencible.
        Ciao

        • Pues no creo que este Madrid esté muy lejos de esa Jugoplastika de la que hablas.
          Aparte de que para mi tiene más mérito ganar ahora que antes,porque hay muchos más partidos.

  5. Porque tu lo digas.El R.Madrid fue masacrado durante todo el partido menos al final que se vio favorecido en alguna jugada como ésa que mencionas.

  6. ¡Que grandes son!

    Felicidades a Laso, cuerpo técnico y jugadores. Tienen un carácter que pocos equipos tienen en Europa y nunca dejan de confiar en la victoria. Otro equipo faltando 3 min y casi 10 abajo se hubiera hundido. Estos tios siguen remando, remando y remando y no dejan de pelear. Felicitar también al Baskonia por el gran partido que nos ha hecho visualizar.

    Lo de Luka es de GENIO. Nos ha salvado con ese rebote y pase a Llull, que después hay que meter el triple. Cada día nos sorprende con algo nuevo y es que ya se faja en la pintura como un interior más.

    Gran Taylor defendiendo y estando intenso. E impresionante Llull, Chapu y Ayón. Vaya robo a Tillie, con el timing adecuado para sorprender y robar.

    Estoy esperando (que no aparecerán) a muchos que ayer escribían y decían que bueno, que hoy dormiríamos mejor (vaticinando la victoria de Baskonia). Y la verdad que sí. Que dormiremos MUY BIEN.

    • Si te fijas,Ayón es tan competitivo que siendo un pesimo tirador de libres en los partidos importantes acaba por encima de sus porcentajes en tiros libres.
      Hoy mismo ha metido los dos decisivos que ha tenido.Dos robos y dos jugadas de 2+1 cuando más quema la bola.
      Lo de hoy ha sido un show de competitividad por parte del Madrid,primero ha aparecido Doncic dando un show,luego Randolph y Llull y luego al final Randolph,Lull,Ayón,Nocioni y Doncic.
      Además…esperaros que tiene que aparecer Carroll,no dudeis de que aparecerá.
      Por cierto,alguien se atreve a dudar del defenson que es Taylor?Larkin va a tener pesadilla con el.

      • Presente! Ha tardado la friolera de ¡2 años! en demostrar que defiende bien. Que no de forma excelente ojo. La objetividad no existe, pero esta devoción inquebrantable es muy curiosa.
        Larkin hizo ayer muy buenos números, pero vaya que debíamos tener mal sintonizado el receptor de Movistar+, o mal calibrada la vista los que esto afirmamos.
        Aún recuerdo esos dos gorros que se llevó ante el MoraBanc, Don muelles y el súper matador.

        • No es devoción, a mi Taylor ni me gusta pero no puedo negar que en los play-off del año pasado y en esta copa ha defendido muy bien.
          No he negado que Larkin haya hecho buenos números pero con Taylor pegado a el como una lapa no los ha hecho tan buenos, otra cosa es cuando el no estaba en pista.

  7. No te pueden remontar 13 puntos en menos de un cuarto, con el quinteto del primer cuarto nos ha ganado el baskonia , y repite el tercer cuarto , cuando se veía k ni reyes , ni maciulis , ni carrol , aportaban la defensa k necesitaba para defender a los jugadores baskonistas, y tarda mucho en hacer cambios y pedir tiempo

    • no se puede jugar todo el partido los mismos, si juegan en el 3 cuarto el ultimo estarian fundidos. Vamos a disfrutar hoy que mañana tendremos otra batalla.

    • Yo añadiría la dirección de Llull en ese momento. Ha tenido varias jugadas en las que a falta de 6 segundos estaba aún a 8 metros del aro con el balón en la mano. Es un crack y tiene ese ángel, duende o como se le quiera llamar pero sí está denso y bloqueado que le den 2 minutos de descanso por Dios.

  8. Hoy la gente ensalzara a Llull y Doncic.
    Yo prefiero hablar de Chapu, Ayón y mi candidato a MVP: Randolph.
    Y por favor, que nadie me hable del ex-jugador Draper, que me enciendo 😉
    Y por supuesto a Don Pablo Laso. Al Cesar lo que es del Cesar.

  9. La copa de Doncic, Randolph, Llull, Nocioni y Taylor está siendo increíble. Y hoy Laso ha estado a punto de perder el partido por tener tanto tiempo a Felipe y a Nocioni tanto tiempo en el banquillo cuando Ayón era más un amigo para el Baskonia que otra cosa, era un agujero en defensa y nulo en ataque, eso sí la prórroga que se ha marcado ha sido muy buena.

          • Es que si llega a hacer un experimento en una prórroga y el resultado es el mismo, Sito no tiene terreno suficiente para salir corriendo. Yo creo que ha hecho lo correcto, salir con los que más confianza le daba (y mejor lo han hecho en el partido) y no volverse loco.

              • ¿Y que importa que esté fresco o cansado? Va a pelear lo mismo.

                Se ven muy fácil los dos triples que ha metido, pero al final sumas todo, y en 10′ en pista, 0 rebotes y 1 de valoración… sumado a su gran actitud defensiva, creo que Sito no estaba tan equivocado por ahí.

              • Voigtman ha tenido un mal final de partido, pero en la primera parte ha estado espectacular. Tillie en la segunda parte también espectacular, pero mal al final. Diop, con 4 faltas y en el banquillo. En cuanto ha salido, eliminado por faltas. Bargnani, defiende igual desde el banquillo. En la mayoria pensamos que en ese momento era una buena opción. Después del partido, ya sabemos cuál ha sido el resultado de la apuesta. Era lo que había y habia que elegir

              • Bargnani siempre está fresco…básicamente porque es un fresco
                pero la culpa no es suya sino de quien le paga una morterada x verlo un rato haciendo sus tiros. Su defensa contemplativa evoca a los momentos más conmovedores de Jeff… cuando defendía con la mirada

  10. LLul debe ser el caso de mayor progreso en EU todo a base de sacrificio y garra, es un ganador. . NUnca pensé que llegaría a este nivel. Me quedo con él y Teodosic para el resto. Si puliera un poco la cabecica en algunos finales sería perfecto. Donc, es puro talento.

  11. Espectacular partido de baloncesto!!
    Del Madrid destacar a Luka, Randolph, Ayón y Llull en el último cuarto. Partido muy serio y completo del Madrid.
    Del Baskonia destacar la defensa de Tillie y Budinger y el acierto de Beaubois y Hanga, éste último se tendría que jugar más bolas en ataque ya que las que ha tenido las ha metido.
    Gran artículo Javier.

  12. Y ahora voy con valencia x k el barca no lo kiero , x k llegaria si la presión de ser favorito y eso te da cierta trankilidad y con los jugadores k tiene a un solo partido te puede ganar y a mi me daría mas rabia

  13. Tranquilo, que con un poco de suerte nos la dan mañana… No tengas tanta prisa, déjanos disfrutar un poco, hombre…
    ¡Que fin de semana te espera!

  14. Enhorabuena al Real Madrid por su victoria merecida en un, para mí, grandísimo partido. Tras un inicio bueno, en el segundo cuarto recital de ese genio de 17 añitos y cómoda renta del Madrid. Pero Baskonia a base de acierto ha vuelto una y otra vez a pesar de ciertos errores que no deberíamos de tener( ese intento de mate de espaldas de Budinger, etc, etc). Pero el triple nos ha puesto 8 arriba a falta de 3 minutos…y hasta ahí hemos llegado, se nos han fundido los plomos, mala defensa a triples de Randolph y Llull, malos ataques con pérdidas inocentes. En definitiva, en los momentos críticos del partido,el Madrid ha sido muy superior, mucho más listo y mucho más acertado, y se ha ido a una prórroga que ha seguido por esos derroteros. Merecido finalista y suerte en la Final. A pesar de la derrota me voy con muy buenas sensaciones, hemos recuperado ese juego que en diciembre nos asombró y hemos demostrado que no somos Larkin y 4 mas. A ver si conseguimos centrarnos ahora en Euroliga, empezando por el viernes contra Efes en Estambul. Hoy la coletilla final , ya que hoy no hay buchaca, es muy actual y facilona… era campoooo atraaaaaaas,era campooooo atraaaaaassss, era campooooooo atraaasssss y Hierrezuelo viéndolo desde la barrera( espero que mañana también). Me da pena por Carlos Peruga y Francisco José Araña, que son daños colaterales, pero así es la vida, saludos.

    • Un saludo teneis un equipazo hoy ha sido un partidazo y ha ganado el baloncesto pudo ganar cualquiera. Suerte en Euroliga

  15. Esto de la copa es un invento tremendo, mas alla de polemicas o cosas raras son cuatro dias de baloncesto del bueno, de calidad, de emocion, de espectaculo, de tension y para los que nos gusta el basket de diversion. Tambien espectacular la comunion de las aficiones y el ambientazo.

    • Bueno… Lo de las aficiones no está mal. Me cuentan que hay buen rollito y todo eso… Pero ¿comunión? Siempre son 7 hermanadas contra una. ¡Y cómo disfrutan los Berserkers!

        • Bueno, tampoco es negativo. Me cuentan (y me creo) que el ambiente es sano y la gente va a disfrutar.
          Pero que todos se hermanan siempre contra los del Madrid es un hecho. Tampoco pasa nada…

  16. El que falto al respeto fue el , yo solo digo lo que no quieren que se oiga , y lo que le hicieron al andorra se lo hacen a ellos , sacan los tanques en madrid

    • Eres la jodida vergüenza de este foro. La frase que has puesto más arriba es lo más sonrojante, vergonzoso y patético que he leído en este foro. Pero como muy bien dijo el otro día mi amigo Tocapelotovic, citando al filósofo Diógenes de Sinope: “El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.”

    • Verguenza de Yo mismo personajes como el deben de desaparecen de esta web y lo mejor que podemos hacer es no responderle más. No voy a entrar pq me caliento soy aficionado de esta web del baloncesto y jugador aficionado y me encanta este deporte. Sobra gente como Yo mismo…

    • hay algunos que no se dan cuenta de hasta qué punto hacen el ridiculo… es flipante. Y encima se creen que molestan cuando lo unico que hacen es hacer disfrutar a algunos por ver como sufre con su impotencia y dejar indiferente al resto (la mayoría)
      Son como los niños pequeños, maleducados, muy maleducados que nunca aprenden a aceptar la frustracion de que las cosas no salgan como quieren. Además su nombre ya deja claro su estancamiento en la fase del superyo.

      Pobre.

    • Tío, cómprate una vida e intenta ser feliz.
      Te aseguro que es posible.
      ¿No ves dónde te lleva tanto odio? Ridi tras ridi, y lo único que das es pena.
      Para lo tuyo uno no hay vacuna, pero estás a tiempo de al menos dejar de dar lástima.
      Yo no quiero que Javier lo borre: me parece un buen ejemplo de lo que no hay que ser.

    • Pues tiene razon Yo Mismo. El Madrid ha merecido perder los dos partidos.

      Encima luego tenemos que leer que el sueco sabe defender. No se si hemos visto el mismo partido.

  17. Vamoss… lo que he sufrido y sudado, jjja.
    Otra vez Randolph y Lukita tirando del equipo. Llull siempre aparece, es mas creo que es como Nadal, cuanto más dure el partido mejor va a estar él. Taylor con todos los palos que se ha llevado y es ya de lo más importante del equipo. Y luego están nuestro titán y el Chapu ( lo que te voy a echar de menos).
    Lo negativo ya lo dijo “Pete” estos torneos ya no están para él y Carroll. Laso casi la caga con mantenerlos tanto tiempo, es que nos han dinamitado toda la ventaja, al igual que en el inicio se nos han escapado. Nuestra ventaja hoy era nuestra superioridad física y con ellos no es que se iguale es que creo que somos inferiores y más cuando Carroll no le entra nada.
    Pues bueno ahora a relajarme, a disfrutar y verlas venir. Y si fue campo atras!!!!!!

  18. Ayon hasta el final ha echo un partido pesimo, ya van 2 partidos que ha tenido que salir el Chapu de revulsivo, cambia la dinamica xq es puro caracter y corazón, muy mal Laso de no sacarlo. Yo quiero comprender los mótivos pero no los entiendo….la defensa del equipo ha cambiado completamente. El madrid hoy ha ganado a pesar de Laso, y el que habla de los arbitros que se vaya a su casa a acostarse que esta haciendo el ridiculo. Me alegro mucho de ganar a tato antimadridista juntos!!! a tragar!!

    No entiendo sacar a Carroll a defender a sus mejor jugador, su no defensa casi nos cuesta el partido, para mi han jugado genial, Taylor, Rudy y mi querido Nocioni.

    Soy madridista desde que nací pero creo que LLul debería ir a La NBA a probar, al menos a vivir la experiencia, se lo merece.

    • Empiezan a ser demasiadas finales jugadas a pesar de Laso. Igual es algo paranormal… o que es un entrenador como la copa de un pino… como fue su padre, vamos

  19. Dejen de hablar de polémica y historias, los dos partidos fueron magníficos, con sus errores arbitrajes durante el partido como ocurre en todos los encuentros, disfrutemos del baloncesto sean de los colores que sean. Partidazos

  20. Mira tío (por llamarte algo), este es un foro de basket serio. Para decir ese tipo de mamarrachadas, mejor vete a otro lado. Te garantizo que aquí, nadie te echará de menos.

  21. No se puede eliminar semejante comentario Javier?
    Sálvame y demás programas de Telecinco ya tienen demasiada audiencia, no dejemos que manche también nuestro precioso deporte por favor.

    • Javier no puede estar todo el día. Asume que somos personas adultas y responsables y que tenemos cierta educación. Cuando lo lea lo borrará, paciencia.

      Ante este tipo de personajes lo mejor es ignorarlos, mientras se borra.

      • Al comentario de “yo mismo” se le da la importancia que tiene: ninguna.
        Su frustración le ha privado de ver un grandísimo, emocionante y equilibrado partido que hemos disfrutado (y sufrido) los demás.

  22. ¡Increíble partido! Lo mejor: la garra, la fuerza, el espíritu… en definitiva el enorme CORAZÓN de este equipo. Quedo rendido.
    Por cierto, que sepáis que le perdono a Luka que me haya chafado la porra 🙂 🙂

    • Como colegiado de referencia del foro, ¿has apreciado cierto cambio de criterio arbitral en el tercer cuarto, o me lo ha parecido a mi?

      Baskonia ha metido muchas más manos en el tercero, y me parece peligroso que siempre se piense y se dé por sentado que como es lógico que un equipo intente remontar, el arbitraje suba el listón de las personales,vsiendo un poco más permisivo…

      Tengo la sensación que el reglamento es uno, pero no siempre se aplica igual en el mismo partido. Un saludo.

      • La verdad es que sí, ha habido más permisividad y tu razonamiento es correcto. Cuando un equipo esta bastantes puntos arriba y el otro inicia la remontada sueles tender a “ser un poquito más permisivo” con el equipo que empieza a remontar. Esto no tiene nada que ver con la ACB ni con el arbitraje de élite, a mí me ha pasado en ocasiones y te puedo asegurar que me daba completamente igual quien ganara el partido pues no conocía a ninguno de los dos equipos.
        En cualquier caso y según estaban los ánimos por el partido del jueves, la actuación de los árbitros ha sido más que correcta. Y mi vaticinio sobre unas posibles ayudas al Baskonia por el famoso campo atrás de Lull ha sido un verdadero fiasco, de lo cual me alegro enormemente.

        • Me extrañó que dijeras lo de las posibles ayudas a Baskonia, pero viniendo del mundillo, tus palabras me convencieron. También me alegro de que te equivocaras.
          Gracias por tu respuesta y por cierto : Valencia acaba de cargarse tu apuesta por el MVP 🙂

      • Yo creo que ha habido mucha permisividad en la segunda parte… pero para ambos equipos.

        Me ha gustado el arbitraje, le verdad. El jueves hubo faltas por caricias, hoy se ha permitido el contacto, creo que el baloncesto es más bonito así. Quizá se ha permitido un poco en exceso, pero prefiero esto que no lo del jueves. Cuando Shermadini toca a un contrario y levanta la mano el otro día, me pareció que eso ya no era deporte de contacto (por fortuna no pitaron por una vez). Al final de todo ya sí se pasaron un poco, cuando Baskonia intentaba mandar al Madrid al tiro libre, y los árbitros decidieron que sin sangre no hay personal 😂😂😂😂.

  23. Tremendo partido, viva la copa, viva el baloncesto !!!!
    Ganando al Baskonia unas semis en el Buesa Arena, ante 15.000 !!!
    Decía un amigo mío viendo el partido que es como ganar al CSK en Moscú !!!

    Me vi fuera el jueves, me he visto fuera hoy, pero el Madrid FINALISTA !!!

    Llull MVP; se ha jugado los balones que más quemaban.
    Saludos al personal.

  24. Yo mismo…jajajjajajjajjajajja que pena das tio ….eres patetico. Disfruta del basket que hace el madrid que eso si es para manchar los gayumbos pero de gustito jajajjajajaj

  25. Como bien ha dicho (el bendito) Laso, ésta y la misma semifinal del año pasado son dos partidazos. Impresionante el espíritu del Madrid.
    No sé qué se sacarán hoy los de “el técnico X le ha dado un repaso a Laso” o “Laso no sabe jugar finales apretados”.
    Por cierto, hoy, por el ambiente, buen ensayo para el ambiente que espera en Turquía.
    Felicidades a TODOS los aficionados al BUEN baloncesto.

  26. El artículo está bien pero el cuadro estadístico tiene errores. Ayón por ejemplo según acb ha dado 8 asistencias y aquí sólo le pones 1, aparte de algún error más. Ya que se pone, tampoco estaría de más sumar los totales de equipo.
    Respecto al partido, muy intenso, notándose la mayor experiencia de los jugadores del RM. Para los que critican a Ayón, creo que ha hecho un buen partido, me parece un jugador clave en el entramado defensivo de cambios contantes, y hoy con jugadores abiertos ha sufrido algo más pero manteniendo el tipo.

    • Bueno, pero a cambio a los 15 minutos del final del partido teníamos la crónica.
      ¡Javier, máquina, el día que cierres el chiringuito nos da algo!
      Esta ya no es una web, es una referencia que colabora a dignificar este deporte.

  27. Partidazo bestial por parte de los dos equipos. Lo peor, la carga fisica y mental de jugar 2 prorrogas. Paso adelante de Randolph y con Luka se me acaban los adjetivos. Ahora tengo dudas si nos va mejor un BarÇa herido o Valencia basquet y Pedro Martínez quitandose presión en modo llorón. Si estan al nivel que nos acostumbran casi da igual quien sea el rival.

  28. Yo mismo en dias como hoy me alegro mucho de la educacion que me dieron mis padres,no merece la pena que gaste un solo segundo de mi vida en ti,como ya t han dicho x aqui…eres la autentica verguenza de este foro.Buenas noches campeon.

  29. Tú no tienes ni idea de que va este foro, verdad? Deberías mostrar respeto si es que sabes lo que es eso y si no lárgate a esos foros en los que reina el insulto

  30. Partidazo. Este equipo podrá jugar un día mejor y otro peor, pero lo que es evidente es que tiene un corazón enorme, en ningún momento han perdido de nuevo la cara al partido cuando Baskonia veía el aro como una piscina.
    Llull debería relajarse más en los principios de partido y jugar para el resto y penetrando. Van dos que quiere empezar con mandarinas y no es el camino. Y defender, que vale que te guardes en ACB pero en la Copa hay que pedirle una defensa mucho más agresiva. Su no-defensa a Beaubois pudo costar caro.
    Horrible Carroll una vez más, sin defensa y fallando canastas cantadas para el. Sus minutos en el campo hicieron mucho daño al equipo. En el otro extremo un magistral Doncic haciendo todo lo que no hizo Llull en el primero: enchufarse el y sobre todo enchufar al resto. Otra vez clave un enorme Randolph, para esto se le fichó y vaya si está respondiendo. Ellos dos mantuvieron al equipo en el partido. Mención especial también para Taylor, otra vez clave secando a Larkin.
    Al final decidieron los de siempre, los huecos de los Llull, Chapu o Ayón. Enorme la prórroga de este último. Ese robo es medio partido, además de meter los libres cuando más quemaban.
    Lo dicho, partidazo y un gusto que se vuelva a hablar de basket. Hoy solo quedaran trolls residuales.
    Pd. Muy bonito lo de la fiesta del basket y tal, pero patético lo que se ha escuchado de fondo una vez más. Muy triste tanto odio irracional. Ellos sabrán.

  31. El equipo que más miedo me daba era baskonia,pienso que ni barsa ni Valencia son mejores que el Madrid,a por ellos hala Madrid!!!!

  32. nunca escribo, prefiero leer los comentarios , pero…YO MISMO…. estas fuera de lugar…escribe sin insultar y si tu crees que te insultan, no caigas en el mismo defecto
    yo tu pediria disculpas..y a otra cosa

  33. Con todos mis respetos quiero decir que me parece lamentable hablar con esa frivolidad de nuestras madres. Nos tendríamos que poner de pie por cada una de ellas. Lamentable y dice mucho del tipo de persona que es uno.

  34. ¡¡¡¡Madre mía, que partidazo!!!!
    Pienso que nadie dirá que este partido sería una digna final de Euroliga.

    Dejando aparte malas decisiones y otros temas de los que se habla en el resto de comentarios, pienso que se debería volver a hablar de Luka Doncic, lo de este chico no es ni un poco normal, si bien tiene un físico privilegiado para jugar a este deporte, su principal activo es el conocimiento del juego que tiene, el IQ que creo que llaman al otro lado del Atlántico, una cosa insólita para un jugador de su edad. Hubo un contraataque que me recordó a mi Magic de los 80 con los Lakers.

    Por cierto, increiblemente, por lo menos por lo que yo pensaba, el Barça va ganando al intermedio a Valencia Basket.

    Un saludo a todos y a seguir disfrutando.

  35. No he visto el partido, trataré de verlo en diferido. Pero deduzco que la actuación arbitral habrá machacado al Madrid, no por nada, pero es que como veo que en las crónicas no se habla de ese tema, pues lo normal es que haya ocurrido lo usual. Esd ironía, pero tiene su sentido.

  36. Me parece que Sito ha perdido el partido. No digo que Laso lo haya hecho bien (demasiado tiempo con mismo quinteto en pista, cuando la dinámica era muy negativa).

    Pero Sito después de un tiempo muerto ha cambiado todo. Su equipo ha dejado de atacar el aro y ha pasado a atacar defendiéndose, escondiendo la bola. Quizás pensaba que ya sólo había que hacer posesiones largas, pero el equipo que va por delante jamás debe dejar de atacar, porque eso es lo que cambia la dinámica del miedo.

    A partir de ese instante los jugadores del RM han jugado mucho más sueltos y el Baskonia ha sido incapaz de volver a ponerse en modo ataque (ni en la prórroga). El basket es un juego de dinámicas y Sito es el que la ha cambiado. Laso, obviamente, ha endurecido la defensa. Pero sin ese cambio de chip en Baskonia, hubiera sido imposible.

    Por cierto, otras dos faltas de ataque para el Madrid. ¿El rival no se mueve en los bloqueos? Porque estoy viendo a Tomic y es para partirse. Cómo abre pasillo a un penetrador DENTRO DE LA ZONA, moviéndose claramente, algo que es ILEGAL. Hace pantalla desde que el exterior está en cabecera hasta que deja la bandeja.

  37. Hasta este partido, nuestro MVP se reparte entre Luka y Randolph, con LLull pisandoles los talones… El que mejor partido haga en la final, se lo lleva. Siempre que gane el madrid, claro.

  38. Partidazo!!! Enhorabuena al Madrid. Una pena…lo teníamos ganado. Era mantener el balón y la cabeza fría. Se ha notado que algunos jugadores era la primera vez que se veían en una de éstas. Por ejemplo a Voigtmann le han venido grande los últimos tres minutos. Pero hemos dado buena imagen. Doncic es un dolor de cabeza pero es un placer verle. Aupa Baskonia. Seguirán criticando a Pablo…pero ahí están los hechos…no las palabras.

  39. Me preocupa lo poco que están aportando maciulis y taylor. Pq hablar de draper es un caso perdido. Va por delante al descanso el barça que gana 38-29 al valencia.

      • Yo quiero que gane el Barcelona.
        Y que nadie piense que soy un falso. Simplemente, con tal de no soportar las declaraciones pre y post partido de Pedro Martínez, doy dinero.

        • No tengo nada contra el Valencia pero a P.Martínez no lo trago.
          Es un Trump de la vida; si la cosa sale mal la culpa siempre es de los otros.
          En fin…

    • Maciulis sí, pero Taylor está aportando muchísimo. En defensa intenso poniéndole las cosas muy difíciles a Larkin, reboteando bien, cortando bien a canasta…

        • Lleva ya varios partidos más que decentes ayudando a secar al base rival, si no lo quieres ver es tu problema. Para hacer de Jordan ya están los Llull, Randolph, etc; a él se le pide más que haga de Rodman.

    • Taylor creo que ha sido muy importante para ganar hoy. Grandísima defensa a Larkin en mi opinión. El que está totalmente apagado es Carroll.

  40. El jueves y hoy me he acordado de una película: El Renacido, de Dicaprio. El Madrid tiene más vidas que un gato suertudo. Vidas y juego.
    Ya está bien de repetir la matraquilla del campo atrás, una jugada no hace un partido. Y en el partido contra el Andorra: 23 faltas Andorra, 31 Madrid. 39 tiros libres Andorra, 25 Madrid. Si los árbitros hubiesen querido ayudar al Madrid, no hubiesen esperado a la última posesión, con 3 abajo y un tiro de Randolph a la desesperada para forzar la prórroga. Hay que dejar aparcado el fanatismo para poder disfrutar del baloncesto.
    Ojo al Barça, va camino de la final y estaba desahuciado.

  41. Interesante de cara a la F4 y a los play-offs.
    taylor se ha comido a Draper como defensor lapa a los larkins, etc… Me sorprende mucho que Draper haya aportado tan poco en esa faceta. Con lo bien que defendió su primer año en el equipo.
    Tambien que Rudy empieza a aceptar un rol muy secundario en ataque ante el empuje de Randolph y Doncic. y por último, Laso tiene a Nocioni para los minutos en que la cosa esté por decidir. No juega nada durante la temporada, pero en los ultimos minutos de los partidos de copa, Nocioni a jugar.

  42. No me gusta hablar de fútbol, pero habéis caído en la cuenta de que Doncic va a se lo mismo que está siendo Messi en el fútbol. Tremendo. Ojo, queridos. Tenemos al mejor jugador del mundo jugando en el Real Madrid de Baloncesto.

  43. Pues a mí me da bastante yuyu el Valencia. Dubljevic tiene pinta de meternos de 30 para arriba. Prefiero el Barsa.

  44. Pues adios Barsa que se jugó el partido con Munford. Pues eso. Al menos veremos una final distinta.

  45. Vaya partidazo. Muy bien Baskonia aunque no han sabido cerrar el partido. Éstos finales le vendrán bien para coger experiencia para gestionar finales y/o prórrogas, cosa que el Madrid ya tiene y se nota.
    Una cuestión: ¿notará el Madrid el cansancio de tener que remontar y jugar sendas prórrogas?
    Lo dejo para los entendidos de éste foro.

  46. [email protected]

    estoy deseando llegar a casa y verlo, Pete, te queria pedir una cosa si te es posible, rus analisis pre partido son increibles pero un analisis post torneo de cada equipo en tus terminos seria algo para encumbrar esta magnifica copa que estamos viviendo, si te es posible claro….

  47. Vaya, hoy no se habla del arbitraje? QUE RARO!!! La pregunta es: Como coj… calificaríamos lo que le han hecho hoy al Baskonia si el otro día masacraron(en serio??? estamos locos o que?) al Madrid?

  48. Nuestro big three: Llull, Doncic y Randolph
    El americano va camino de MVP de la Copa
    Bien Taylor, Chapu y Ayon (aunque prefiero a TT)
    Negativo: dependemos en exceso del big three
    Positivo: hay equipo

  49. Pues, ha sido un homenaje al baloncesto.Dos equipazos con mentalidad de hierro. Momentos de acierto enorme en ambos equipos. Actuaciones extraordinarias como la de Doncic o Beabois. Arranques de campeón como los de llul o Ayon.Personalmente me parece siempre un error analizar sólo a luz del resultado a un equipo, pero hoy más que nunca me parecería incorrecto hacerlo. Dos grandes equipos, un gran espectáculo y un solo vencedor, porque los dos no pueden ganar.Este Madrid me tiene enamorado. Falta rematar mañana
    Buena noche.

  50. Ese comentario sobre la madre sobra; no soy muy fan de borrar comentarios pero creo que ese tipo de comentario habría que eliminarlo, este foro puede ser muy bronco pero hay ciertos limites coñe

  51. Tengo 43 años. No voy a analizar las claves del partido. Quiero felicitar a Baskonia. Gracias por permitirme ver un partido que a mi juicio esta en el top five de la era ACB que he visto.

  52. Escribo poco, pero os leo siempre. Javier Maestro, esta web es el referente de todos los que amamos el baloncesto. Vengo aquí a aprender siempre, a recoger la siempre oportuna y veraz información que sueles adelantarnos y tus crónicas, aunque a veces no las comparta. Vengo aquí a deleitarme con los conocimientos de Pete, Lost, Korben, Dermon, Castellano , SuperEpi, Atómic … Y tantos otros que escribís con frecuencia aquí y siempre lo hacéis desde el más absoluto respeto y muchas veces ( afortunadamente) también desde la discrepancia. Es la clave de ENCESTANDO. Últimamente y me parece muy positivo también, se han incorporado nuevos Nicks con comentarios jugosos y muy participativos. Lo que indica que a más puntos de vista, más conocimiento y más aprendizaje. Pero Javier Maestro y amigos del baloncesto. No desvirtuemos el sentido de nuestro amado deporte. Competir para ganar, para mejorar. Pero no para humillar, para faltar al respeto al que no piensa como tú o no siente tus colores. Erradiquemos con la ignorancia a los que por sus comentarios, se hacen dignos de no prestarles ninguna atención, o nos cargaremos esta magnífica Web, hablando de descalificativos y maleducados y no de Basquet.

    • Yo sólo puedo borrar comentarios no puedo estar las 24 horas pendientes.
      Hay filtros y os aseguro que hay comentarios que no veis. De algunos que salen, otros de la misma persona son borrados directamente por el sistemas y no los veis.
      Creo en la responsabilidad de la gente porque si ponemos un filtro estricto, publicar sería complicado para todos pues habría que aprobar manualmente uno a uno todos. Y sería lento y farragoso.

    • Yo creo que la responsabilidad de un comentario-basura como los que hemos visto estos días, no es de Javier. Aquí somos todos ya mayorcitos y cada cual es responsable de lo que pone o deja de poner y de su buena, o mala, educación.

      Cuando alguien atraca un banco, la culpa no es de la policia por no impedirlo… es del delincuente por atracarlo.

      • Admirada Lost, en ningún momento he querido cargar responsabilidad alguna sobre Javier Maestro, es una responsabilidad de todos. Hago hincapié en no entrar al trapo de la mala educación y entiendo perfectamente que él no puede estar 24horas borrando comentarios. Por eso digo que si a este tipo de personajes, ni siquiera les contestáramos, sabiendo que él antes o después los acabara borrando, nos irá mejor porque si nadie les echa cuentas, dejará de tener sentido para ellos el escribir en esta página. Como dice el refrán. ” ante palabras necias, oídos sordos “. Gracias

  53. Y añado…. Partidazo ayer!! Enhorabuena Baskonia. La intensidad del partido, os hizo llegar muy cansados y provocó pérdidas al final que de otra forma os hubieran dado el partido. Y enhorabuena MoraBank, aparte de errores arbitrales, disteis un ejemplo de cómo se compite y de que la actitud es capaz de vencer a la aptitud cuando se lucha como vosotros lo hicisteis. Enhorabuena!

  54. Que bueno que viniste Randolph! Después de unos cuantos NAF (se me vienen a la mente Massey y Hosley€ ) por fin tenemos un americano interior canela fina, y alguno decía que no hacía falta teniendo a Trey….Y lo de Doncic, ya no tiene calificativos, extraterrestre!

  55. Curiosidad personal… Ciertas jugadas de Doncic no os recuerdan un poco a Papaloukas… A mí me lo trae a la mente de vez en cuando. Pero bueno, igual son cosas mías.

    Me cuesta mucho visualizarle defendiendo cada noche a bases eléctricos en la NBA (aunque no lo descarto) pero el papel de Antoine Walker a la europea lo va a clavar. Su carácter y su “docilidad” para aprender marcan la diferencia.

  56. Qué grandes los tiene el Chapu, a este tío hay que hacerle un contrato vitalicio, podría ser segundo entrenador/jugador, o para que lleve el agua me da igual, tiene que estar en el banquillo como donante de testosterona.

    Doncic y Llull enormes; si acaso para poner un pero, no me ha gustado nada la defensa del segundo tiempo. Enhorabuena al baskonia que ha hecho un partidazo. Y hoy a por la cuarta, ¡hala Madrid!

    • Pues, sí. Es impresionante su aportación al equipo. Inteligencia, picardía, testosterona y talento. El mejor maestro que podía tener del nene.

    • Pues, sí. Es impresionante su aportación al equipo. Inteligencia, picardía, testosterona y talento. El mejor maestro que podía tener el nene.

  57. Grandisimo partido de baloncesto!!!!! espectaculares los dos equipos, ya lo tengo guardado para verlo muchas veces xD.

    Lo unico que lo ha empañado son los retrasados que habia en las gradas con la estupida cancioncita que se han inventado, y mas aun los tonticos de los comentaristas (Carnicero a la cabeza) coreandolo y riendo las gracias… y luego hablan de imparcialidad….

  58. PARTIDAZO. Cualquiera hubiera podido ganar. Doncic,ya sin calificativos, puede jugar de todo.Y algunos lo comparan con Riki Rubio… creo que Doncic es muchísimo más completo. Randolph muy consistente todo el partido. Llul parecía que no era su partido, pero a la hora de la verdad saco su carácter y metió al Madrid en la prorroga. Ayon decisivo en la prorroga con canastas de dos mas uno y robos de balón. El Chapu…no se que decir… sale 5 minutos y lo da todo.Esta pegado en el banquillo a los entrenadores y parece un asistente mas, anima, sufre, se alegra, Contagia carácter… qué pena que se acabe. El resto, mejor o peor intentando aportar al equipo. Pablo… eres el p…. amo.En fin en resumen EQUIPO

    • Todos han jugado bien menos Taylor, como siempre. Yo me sigo preguntando porque no le cortan ya
      Salu2

      • Taylor,a mi entender, ha aportado mucho en defensa.En ataque coincido contigo… como siempre muy poco.Un saludo

  59. Para mí fue un partidazo espectacular. Donde el Baskonia estuvo muy a punto de ganar.

    Son muchas las cuestiones sobre las que hablar. Lo buenísimos que son Larkin, Hanga, Llull, Doncic, Randolph, Nocioni… Pero, yo me quedo con la fortaleza mental de este Real Madrid.

    ¡ Felicidades merengues !.

    (*) No siempre gana el que tiene mejores jugadores. Creo que Valencia se llevará el título. No os enfadéis. 😉

  60. Felicito al equipo de Encestando por la foto que ilustra está crónica. Ya la tengo de fondo de pantalla.

  61. Valorar al Chapu, evidenciando la enorme aportación que hace al equipo, con su inteligencia, picardía, talento y testosterona, añadiendo que es el mejor maestro para el nene…¿se puede?.

Comments are closed.