El Real Madrid sobrevive a otra prórroga y elimina al Baskonia (99-103)

196

La cuarta Copa del Rey consecutiva para el Real Madrid es ya una posibilidad. Los de Pablo Laso pasaron a la final tras imponerse (99-103) en la prórroga a un Baskonia que no supo cerrar el partido en el tiempo reglamentario, cuando tenían todo a favor. Gran duelo de emoción y momento de mucha calidad, pero también con graves errores de unos y otros. Al final ambos estaban muy cansados y eso explica algunas malas decisiones. Beaubois, Hanga, Randolph y Doncic fueron los más destacados.

El Baskonia empezó mejor y tuvo pequeñas rentas hasta el minuto 13, cuando de un 22-17 se pasó a un 24-27. La defensa del Madrid negaba la pintura al equipo local, también las penetraciones y el control del rebote y algunos robos le permitían hacer lo que más le gusta: correr.

Llegó el 31-38 con transiciones rápidas y pocos fallos, con Hunter o Ayón barriendo rebotes en ataque en los pocos fallos de su equipo. Doncic puso la máxima renta con el 33-42 en el minuto 19 y asistió a Randolph de inmediato para los 11 de ventaja. Los de Laso hicieron un 5 de 16 en tiros de campo en el primer cuarto y luego un 12 de 18 en el segundo, superando casi siempre la defensa baskonista. Además, los de Sito Alonso firmaban al descanso un inusual 0 de 4 en tiros libres.

Se escapó el Madrid a un 37-50 enseguida en la reanudación pero un 9-0 apretó el luminoso. Atacó Baskonia para estar a dos y Budinger falló, a lo que respondió Llull con un triple clásico suyo llegando en carrera.

Llegó otro, ahora de Rudy, para el 52-61 y el conjunto vitoriano tuvo que remar de nuevo. Con Hanga y Budinger por fuera igualó la superioridad física del perímetro del Madrid y cuando volvió Beaubois del banquillo, el francés aportó igualmente puntos.

Dos mates de Tillie y Voigtmann voltearon el marcador (73-72, min. 33). Triple de Beaubois y 4 de renta ahora para los de Sito Alonso. Otro de Larkin, de Beaubois y un 84-77 en el minuto 36. El Madrid no defendía y se precipitaba en ataque.

Tras un tiempo muerto entendió que sólo remontaría desde atrás. Lo fue haciendo, provocó dos pérdidas a su rival y anotó para el 87-84 a 1m42″ del final. Tiempo de Sito, mal entendimiento de Voigtmann y Larkin y Llull puso a uno a su equipo. Canasta de dos de Beaubois y Llull que empata con un lanzamiento de tres después de un nuevo rebote ofensivo. Se la jugó Larkin y falló, 13 segundos para el Madrid y Llull sin fuerzas para penetrar hace un mal tiro.

Prórroga. La igualdad era enorme (96-97, min. 43). Un 2+1 de Ayón dio cuatro de renta a los blancos. Robo de balón, otro más de Ayón y Llull metió dos tiros libres para 6 de ventaja ya suficiente para que el Madrid pasara a la final.

Jugador Tiros Reb.
Min Pts T1 T2 T3 Of. Def   Ast. Per. Rec. Tap. Val    
3 Anthony Randolph 29 20 3/4 4/7 3/3 1 3 1 1 1 2 25
7 Luka Doncic 29 23 3/5 7/9 2/2 1 5 3 2 0 0 26
44 Taylor 25 3 1/2 1/1 0/1 2 3 1 0 0 0 5
5 Rudy Fernández 24 3 0/0 0/0 1/3 0 3 5 0 1 0 11
21 Othello Hunter 09 4 0/0 2/3 0/0 0 1 0 1 0 2 0
23Sergio Llull 33 23 5/6 6/10 2/8 0 2 4 0 2 0 19
14Gustavo Ayón 33 13 3/4 5/9 0/0 0 5 8 0 2 0 22
20Jaycee Carroll 13 3 0/0 0/4 1/3 1 1 0 1 0 0 -1
9Felipe Reyes 11 6 0/0 3/4 0/0 4 0 0 0 0 0 10
8Jonas Maciulis 10 2 0/0 1/2 0/0 1 0 1 0 0 0
6Andrés Nocioni 08 3 0/0 0/0 1/2 0 0 0 1 2 0 1

 

196 Comentarios

  1. Pues a mí me da bastante yuyu el Valencia. Dubljevic tiene pinta de meternos de 30 para arriba. Prefiero el Barsa.

  2. Pues adios Barsa que se jugó el partido con Munford. Pues eso. Al menos veremos una final distinta.

  3. Vaya partidazo. Muy bien Baskonia aunque no han sabido cerrar el partido. Éstos finales le vendrán bien para coger experiencia para gestionar finales y/o prórrogas, cosa que el Madrid ya tiene y se nota.
    Una cuestión: ¿notará el Madrid el cansancio de tener que remontar y jugar sendas prórrogas?
    Lo dejo para los entendidos de éste foro.

  4. estoy deseando llegar a casa y verlo, Pete, te queria pedir una cosa si te es posible, rus analisis pre partido son increibles pero un analisis post torneo de cada equipo en tus terminos seria algo para encumbrar esta magnifica copa que estamos viviendo, si te es posible claro….

  5. Vaya, hoy no se habla del arbitraje? QUE RARO!!! La pregunta es: Como coj… calificaríamos lo que le han hecho hoy al Baskonia si el otro día masacraron(en serio??? estamos locos o que?) al Madrid?

  6. Nuestro big three: Llull, Doncic y Randolph
    El americano va camino de MVP de la Copa
    Bien Taylor, Chapu y Ayon (aunque prefiero a TT)
    Negativo: dependemos en exceso del big three
    Positivo: hay equipo

  7. Pues, ha sido un homenaje al baloncesto.Dos equipazos con mentalidad de hierro. Momentos de acierto enorme en ambos equipos. Actuaciones extraordinarias como la de Doncic o Beabois. Arranques de campeón como los de llul o Ayon.Personalmente me parece siempre un error analizar sólo a luz del resultado a un equipo, pero hoy más que nunca me parecería incorrecto hacerlo. Dos grandes equipos, un gran espectáculo y un solo vencedor, porque los dos no pueden ganar.Este Madrid me tiene enamorado. Falta rematar mañana
    Buena noche.

  8. Ese comentario sobre la madre sobra; no soy muy fan de borrar comentarios pero creo que ese tipo de comentario habría que eliminarlo, este foro puede ser muy bronco pero hay ciertos limites coñe

  9. Tengo 43 años. No voy a analizar las claves del partido. Quiero felicitar a Baskonia. Gracias por permitirme ver un partido que a mi juicio esta en el top five de la era ACB que he visto.

  10. Escribo poco, pero os leo siempre. Javier Maestro, esta web es el referente de todos los que amamos el baloncesto. Vengo aquí a aprender siempre, a recoger la siempre oportuna y veraz información que sueles adelantarnos y tus crónicas, aunque a veces no las comparta. Vengo aquí a deleitarme con los conocimientos de Pete, Lost, Korben, Dermon, Castellano , SuperEpi, Atómic … Y tantos otros que escribís con frecuencia aquí y siempre lo hacéis desde el más absoluto respeto y muchas veces ( afortunadamente) también desde la discrepancia. Es la clave de ENCESTANDO. Últimamente y me parece muy positivo también, se han incorporado nuevos Nicks con comentarios jugosos y muy participativos. Lo que indica que a más puntos de vista, más conocimiento y más aprendizaje. Pero Javier Maestro y amigos del baloncesto. No desvirtuemos el sentido de nuestro amado deporte. Competir para ganar, para mejorar. Pero no para humillar, para faltar al respeto al que no piensa como tú o no siente tus colores. Erradiquemos con la ignorancia a los que por sus comentarios, se hacen dignos de no prestarles ninguna atención, o nos cargaremos esta magnífica Web, hablando de descalificativos y maleducados y no de Basquet.

    • Yo sólo puedo borrar comentarios no puedo estar las 24 horas pendientes.
      Hay filtros y os aseguro que hay comentarios que no veis. De algunos que salen, otros de la misma persona son borrados directamente por el sistemas y no los veis.
      Creo en la responsabilidad de la gente porque si ponemos un filtro estricto, publicar sería complicado para todos pues habría que aprobar manualmente uno a uno todos. Y sería lento y farragoso.

    • Yo creo que la responsabilidad de un comentario-basura como los que hemos visto estos días, no es de Javier. Aquí somos todos ya mayorcitos y cada cual es responsable de lo que pone o deja de poner y de su buena, o mala, educación.

      Cuando alguien atraca un banco, la culpa no es de la policia por no impedirlo… es del delincuente por atracarlo.

      • Admirada Lost, en ningún momento he querido cargar responsabilidad alguna sobre Javier Maestro, es una responsabilidad de todos. Hago hincapié en no entrar al trapo de la mala educación y entiendo perfectamente que él no puede estar 24horas borrando comentarios. Por eso digo que si a este tipo de personajes, ni siquiera les contestáramos, sabiendo que él antes o después los acabara borrando, nos irá mejor porque si nadie les echa cuentas, dejará de tener sentido para ellos el escribir en esta página. Como dice el refrán. ” ante palabras necias, oídos sordos “. Gracias

  11. Y añado…. Partidazo ayer!! Enhorabuena Baskonia. La intensidad del partido, os hizo llegar muy cansados y provocó pérdidas al final que de otra forma os hubieran dado el partido. Y enhorabuena MoraBank, aparte de errores arbitrales, disteis un ejemplo de cómo se compite y de que la actitud es capaz de vencer a la aptitud cuando se lucha como vosotros lo hicisteis. Enhorabuena!

  12. Que bueno que viniste Randolph! Después de unos cuantos NAF (se me vienen a la mente Massey y Hosley€ ) por fin tenemos un americano interior canela fina, y alguno decía que no hacía falta teniendo a Trey….Y lo de Doncic, ya no tiene calificativos, extraterrestre!

  13. Curiosidad personal… Ciertas jugadas de Doncic no os recuerdan un poco a Papaloukas… A mí me lo trae a la mente de vez en cuando. Pero bueno, igual son cosas mías.

    Me cuesta mucho visualizarle defendiendo cada noche a bases eléctricos en la NBA (aunque no lo descarto) pero el papel de Antoine Walker a la europea lo va a clavar. Su carácter y su “docilidad” para aprender marcan la diferencia.

  14. Qué grandes los tiene el Chapu, a este tío hay que hacerle un contrato vitalicio, podría ser segundo entrenador/jugador, o para que lleve el agua me da igual, tiene que estar en el banquillo como donante de testosterona.

    Doncic y Llull enormes; si acaso para poner un pero, no me ha gustado nada la defensa del segundo tiempo. Enhorabuena al baskonia que ha hecho un partidazo. Y hoy a por la cuarta, ¡hala Madrid!

    • Pues, sí. Es impresionante su aportación al equipo. Inteligencia, picardía, testosterona y talento. El mejor maestro que podía tener del nene.

    • Pues, sí. Es impresionante su aportación al equipo. Inteligencia, picardía, testosterona y talento. El mejor maestro que podía tener el nene.

  15. Grandisimo partido de baloncesto!!!!! espectaculares los dos equipos, ya lo tengo guardado para verlo muchas veces xD.

    Lo unico que lo ha empañado son los retrasados que habia en las gradas con la estupida cancioncita que se han inventado, y mas aun los tonticos de los comentaristas (Carnicero a la cabeza) coreandolo y riendo las gracias… y luego hablan de imparcialidad….

  16. PARTIDAZO. Cualquiera hubiera podido ganar. Doncic,ya sin calificativos, puede jugar de todo.Y algunos lo comparan con Riki Rubio… creo que Doncic es muchísimo más completo. Randolph muy consistente todo el partido. Llul parecía que no era su partido, pero a la hora de la verdad saco su carácter y metió al Madrid en la prorroga. Ayon decisivo en la prorroga con canastas de dos mas uno y robos de balón. El Chapu…no se que decir… sale 5 minutos y lo da todo.Esta pegado en el banquillo a los entrenadores y parece un asistente mas, anima, sufre, se alegra, Contagia carácter… qué pena que se acabe. El resto, mejor o peor intentando aportar al equipo. Pablo… eres el p…. amo.En fin en resumen EQUIPO

    • Todos han jugado bien menos Taylor, como siempre. Yo me sigo preguntando porque no le cortan ya
      Salu2

      • Taylor,a mi entender, ha aportado mucho en defensa.En ataque coincido contigo… como siempre muy poco.Un saludo

  17. Para mí fue un partidazo espectacular. Donde el Baskonia estuvo muy a punto de ganar.

    Son muchas las cuestiones sobre las que hablar. Lo buenísimos que son Larkin, Hanga, Llull, Doncic, Randolph, Nocioni… Pero, yo me quedo con la fortaleza mental de este Real Madrid.

    ¡ Felicidades merengues !.

    (*) No siempre gana el que tiene mejores jugadores. Creo que Valencia se llevará el título. No os enfadéis. 😉

  18. Felicito al equipo de Encestando por la foto que ilustra está crónica. Ya la tengo de fondo de pantalla.

  19. Valorar al Chapu, evidenciando la enorme aportación que hace al equipo, con su inteligencia, picardía, talento y testosterona, añadiendo que es el mejor maestro para el nene…¿se puede?.

Comments are closed.