Martes, 04 junio 2013 (22:37)
El Real Madrid ya está en la final y aguarda rival tras un claro 3-0 sobre un CAI de nuevo sin gasolina

El Real Madrid ya está en la final y aguarda rival tras un claro 3-0 sobre un CAI de nuevo sin gasolina

Autor: -

El Real Madrid ya está en la final de Liga (63-77). Un claro 3-0 ante un CAI Zaragoza que aun así puede presumir de haber realizado una excelente temporada. Los blancos llegan a la final por segundo año consecutivo y esperan rival, con el Barcelona como probable oponente quizá este mismo miércoles si los azulgrana también logran el 3-0 frente al Gran Canaria.

Esta vez el CAI supo llevar el choque por otros derroteros que le convenían a priori más, como son parar de forma radical la transición de su rival, hacerle jugar en estático, negarle tiros cómodos en el perímetro. Pero otra vez se quedó sin gasolina y sin fuerzas en el tercer cuarto. Los de Laso metían más intensidad a su defensa y los de Abós apenas anotaron entonces.

La primera mitad resultó más entretenida que de calidad, con alternativas en el marcador y grandes parciales para unos y otros. Tras un cuarto inicial igualado (14-15) se pasó a un 16-20, pero el conjunto maño hizo un parcial de 13-0 ampliado luego a un 19-2 y firmando un 7 de 10 en triples. El 35-22 en el marcador era espectacular. Pero el Madrid se lo devolvió casi con un 2-13 en tres minutos y provocando seis pérdidas.

Así que se llegó al ecuador del encuentro con un 37-35 pese al 2 de 12 desde la línea de tres puntos del equipo de Pablo Laso. Darden firmaba 11 puntos en menos de 8 minutos aunque en realidad los firmó en ese parcial de 2-13, o sea en menos de tres minutos y metiendo los seis lanzamientos que intentó.

El ritmo bajó mucho en la reanudación. Y el acierto, mucho más (43-45, min. 27). El Madrid metió 3 triples en esta fase y su rival fallaba los 6 intentados este tercer periodo hasta que Rudez acertaba con uno ya en el minuto 30 para empatar a 50. Cinco puntos de Carroll pusieron el 52-58 restando 6 minutos, un nuevo triple del escoltaba establecía el 54-61 y se empezó a palpar que los blancos jugaban ya cómodos y con la confianza de saber qué hacer para pasar a la final.

Llegó la máxima diferencia con el 55-65 y una antideportivo sobre Mirotic dio 4 puntos más al propio montenegrino para sentenciar (58-71, min. 37). El propio Mirotic se fue a los 18 puntos por 13 de Darden y Carroll, también brillantes, y 12 de Roll en el CAI.

CAI Zaragoza (14+23+13+13): Van Rossom (5), Roll (12), Rudez (8), Aguilar (10), Jones (11) -cinco inicial-, Stefansson (5), Llompart (7), Golubovic (5), Toppert (0), Fontet (0), García (0) y Marín (0).

Real Madrid (15+20+18+24): Lull (10), Rudy Fernández (5), Suárez (2), Mirotic (18) y Begic (4) -cinco inicial-, Draper (0), Reyes (7), Sergio Rodríguez (3), Hettsheimeir (0), Carroll (13), Darden (13) y Slaughter (2).

147 Comentarios
  1. Iceman dice:
    A la final, pero otro partido aburrido, tanto o más que el primero de la serie.

    Espero que en la final juguemos como en el segundo partido.

    • kike dice:
      Está claro que todos queremos partidos como el 2º, pero hoy la cosa era ganar por lo civil o criminal. El descanso va a ser clave para la final.
  2. kike dice:
    Primero, felicitar al CAI por la extraordinaria temporada que ha realizado. Grandes jugadores, gran equipo y gran entrenador. Del madrid comentar que a la final y que posiblemente tenga algún día de más de descanso, ya que no veo tan claro que el barça gane mañana (a menos que Navarro diga “aquí estoy yo”). Partidazo de Rudy, haciendo 18 valoración con 5 puntos solamente, currando como uno más. Grandes Slaughter (Sí, con los intangibles, vaya defensa que ha realizado en el tercer cuarto, ayudando a todos, taponando, reboteando…) y Darden (fue el que dio la estocada al CAI, porque con 13 arriba se iba poniendo feo).
    Y lo más positivo, que se ha ganado agachando el culo y defendiendo, que es como se gana los campeonatos. A seguir esta dinámica y a darlo todo en la final.
  3. YoDaNi dice:
    ¡¡¡ A la final !!!
  4. judaspriest dice:
    Lo mejor del RM es que todos han aportado su granito de arena para la victoria. Que sigan así.
  5. Con todos los respetos las semis son un poquito descafeinadas, no digo que no se lo merecieran Cai como Canarias y con un merito.. chapo!!! pero un Valencia y un Baskonia suena a otra cosa no??.
    Bueno de todas formas contento con estar ya en la final y deseando ponerme nerviosillo jajaja. Vamos…!!!
    • Asathor dice:
      Por favor, un poco de respeto. El equipo es el Herbalife GRAN CANARIA. El Canarias es el otro equipo de las islas y aunque ha hecho una gran temporada, no se ha clasificado para los play-off.
  6. Iceman dice:
    Tengo que proponer que Hernangómez sustituya a Hettsheimeir en la final.
  7. Korben dice:
    Vaya rapidéz en la crónica!!

    El Cai bastante ha hecho, la verdad.
    Ahora a por el Barsa.

  8. malce dice:
    Hoy se sabia que el Cai pondría las cosas más dificiles como así ha sido, pero el equipo está demostrando que tambien sabe jugar estos partidos espesos y muy trabados, por cierto hoy Darden muy bien ya se va pareciendo al jugador del Zalgiris, y Carroll parece que ha pasado el bache, para mi que el equipo llega en gran momento a la final, y Slaughter la verdad que no entiendo que se le critique tanto, hoy ha hecho un partidazo defensivamente, un jugador asi siempre lo quiero para mi equipo, ahora a esperar tranquilamente rival para la final, que lo lógico es que sea el Barça.
  9. Pues a la final por la vía rápida y a esperar rival.
    Veo a Carroll con la puntería afinada, y al chacho repartiendo muy bien el juego, pero de nuevo Llull jugando muchos minutos y solo anotando liberado en la posición de escolta.
    Increíble la facilidad de Rudy y Mirotic para sumar.
    HALAMADRID!
    • Showtime32 dice:
      Llull jugó muchos minutos al igual que Rudy porque era necesario. Chacho entra al partido en el 2º cuarto con +2 en el marcador, y tras unos minutos con él y Carroll en el campo dejan al Madrid con -10. Durante esa racha Laso pide tiempo muerto y los mantiene en el campo. Al final los cambia a ambos porque están desaparecidos en ataque y mucho más en defensa, y entran Llull y Rudy. Cuando Chacho vuelve al campo el marcador es +5 para el Madrid.
      Darden ayuda mucho, muchísmo, es clave, pero Darden ya estaba mientras el Cai pasa por encima del Madrid, y está fuera del campo mientras el Madrid sigue remontando. Además de Darden es importantísimo un cambio de intensidad que se produce con la vuelta de Rudy y Llull (ambos), y que impide que el Cai siga moviendo el balón por el parímetro con absoluta facilidad (especialmente significativo es un triple de Aguilar en que Felipe le deja para tapar al par de Chacho que le ha sacado unos 5 mts en el bloqueo).
      Chacho y Carroll están haciendo un playoff espectacular, pero hoy en su primera rotación el Madrid es un desastre y yo creo que Laso acertó plenamente recortando esa primera rotación.
      • Korben dice:
        Machote, lo has bordado.
        Fíjate que llevaba tiempo pensando ver un partido tomando notas sobre el tan traído y llevado tema de Llull base o escolta y los minutos de SR y Carroll, pero tú lo has explicado magníficamente.
        A ver si entra en alguna “mollera”, dicho con cariño, por supuesto.
        Enhorabuena.
        Saludos.
      • Torpedo dice:
        No vi el primer cuarto pero el resto del partido he visto a Llull hacer una defensa muy buena contra su par. Que alguien me corrija si me equivoco pero casi siempre Llull se ha emparejado con Stenfansson y siempre al salir de los bloqueos tenía la carita de Llull delante de él. Yo no lo he visto poder hacer un tiro cómodo mientras Llull le ha defendido.
      • Tarakanov dice:
        Amén sr. Jesus.
  10. TAN0KA dice:
    Y Tremmell salió al rescate cuando más llovía, porque el vendaval de triples del CAI en el 2Q parecía no tener fín… ;-) y cuando perdíamos de 13 en un instante 11 puntos seguidos sin fallo de Darden facilitaban el camino de la remontada… ;-)
    • tiene pinta q ya hay 3 para el año q viene…. :-) ….

      no es por lo q casi nadie apostaba, pero….

      • TAN0KA dice:
        Desde luego es mejor opción que alguna de las joyitas que suenan tipo Hanga… :-)
        • yo ese, en concreto, es un rumor q no me acabo d creer…o no lo quiero creer… ;-)
        • Djorgevic dice:
          TAN0KA…¿has visto algún partido de Hanga o sus números en ACB?
          • TAN0KA dice:
            Números?? :-) :-) Mira, recuerdo que Quinton Hosley llegó con el aval de 23 puntos y 12 rebotes por partido… :-)
          • El Zar dice:
            Vaya comparación,Hanga con Hosley!!!
          • Djorgevic dice:
            Hosley venía de la liga Turca…Hanga ha hecho un temporadón ya en ACB, vale que yo pienso que el Madrid necesita a alguien más potente y fuerte, pero de ahí a sugerir que es un paquete…
          • TAN0KA dice:
            Pues mira, Clay Tucker venía de la Liga Española y había hecho más temporadón que Hanga, tenía más talento que Hanga, mejor muñeca que Hanga… y ya ves :-)
          • Djorgevic dice:
            Joder, por esa regla de 3 tampoco se apostaba por Carroll que venía de ser el máximo anotador de la liga española tambien…
          • TAN0KA dice:
            Por favor, comparar las temporadas de Carroll en ACB previas a su incorporación al RMD con las de Hanga en el Manresa… :-) es como comparar un bocata de mortadela con el Caviar Beluga… ;-)
          • Djorgevic dice:
            jajajaja ¡Pero si tú mismo estás comparando a Hanga con Hosley y Tucker!

            Madre mía, corramos un tupido velo…

          • TAN0KA dice:
            El matiz es que yo he citado esos nombres como ejemplo para mal… :-) que no es lo mismo que comparar a Carroll (maximo anotador, grandes porcentajes y demás) con Hanga (jugador de medio pelo) para bien… ;-)
        • Le Chuck dice:
          Hanga es un jugadorazo. Bueno, bonito y barato.
          • sí, pero no termina d ser lo q necesita el equipo….yo creo q el Real tiene q tener algo parecido a Mickeal, Nocioni….
          • TAN0KA dice:
            Si acaso bonito porque es joven, pero lo de bueno mejor ni lo comentamos :-) , para gustos los colores, y lo de barato creo recordar que tiene contrato en vigor con Manresa por dos temporadas más… por lo que supongo no tendrán disposición de regalarlo y querrán hacer el agosto con su traspaso… :-)
          • TAN0KA dice:
            Y claro, es que Hanga no deja de ser un perfil Digbeu… con la diferencia de que Hanga por lo visto hasta ahora es aún peor… :-) y encima todo un peso pluma con sus 90 kilogramos… :-)
          • Le Chuck dice:
            Tan0ka, me da a mi que estas tirando de oreja y no le has visto jugar. No te remito a los numeros de su segunda vuelta sino a lo poco que se ha podido ver de el. Hanga es muy bueno, aunque tenga contrato en vigor saldría barato. Yo lo he visto en directo en el Palacio y en algún partido mas (creo que en teledeporte contra el estudiantes) y es un jugador bueno en ambos lados de la cancha. Y eso que en el palacio (contra el RM) tiro muy mal de 3, pero por lo visto despues, no estaba en sus numeros.
          • TAN0KA dice:
            Lo de oreja te pienso que te sobra, pues he demostrado sobradamente durante meses (a veces casi en solitario) que tengo mi propia visión del basket… ;-) y no voy a recordar hechos pasados… En culquier caso dices que es un “jugadorazo”… chico, cualquiera que te lea y no sepa a quién te refieres igual piensa que estás hablando de LeBron… :shock:
          • Le Chuck dice:
            Eres tu el que lo ha comparado con Clay Tucker y Quinton Hosley. Eso es lo que me ha llevado al comentario de oreja. Y para lo que vale, es un jugadorazo y un chollo. Insisto.
          • TAN0KA dice:
            Dado que ni tu me vas a convencer de que es ese jugadorazo al que te refieres (espero que no seas su Agente), ni yo de que es el enésimo paquete que vendría… :-) pues para gustos los colores, solo espero que en caso de que le traigan lo disfrutes al máximo… :shock:
    • bo dice:
      viendo como está la situación financiera tremmell me parece un jugador aceptable que ya ha hecho tres o cuatro partidos dignos. Al que me cargaba era a Suarez que, para mí, es peor jugador y esta temporada no ha hecho mas de 10 partidos buenos saliendo de titular SIEMPRE.Con el dinerito de Suarez fichaba a Davis y a lasme, ayudándome de las bajas de begic (que ha ido de menos a más) y slaughter. Se que no son dos fueras de serie pero mejoran lo que tenemos
  11. Por fin Darden. 13 puntazos y en momentos clave, cuando peor lo estaba pasando el Madrid. Tiene buenos movimientos, buen tiro y se debería quedar en la plantilla
  12. samarines dice:
    Por escribir de algo y buscar donde probablemente no hay nada:

    1) ¿por qué si necesitamos a Darden y después de los minutos de hoy, no deja Laso que siga jugando? El sacarlo faltando 1 minuto y algo por llull ya chirría y el no sacarlo de inicio al tercer cuarto más.

    2) Llevo la cuenta perdida de los partidos que Suárez juega los primeros minutos y después no aparece. No es santo de mi devoción pero reconozco que sus números en cuanto a valoración no son malos: rebotes, defensa, asistencia, juego al poste bajo para sacar el balón…

    3) Llevo la cuenta perdida de la moda del tercer cuarto Llull-Draper-Rudy

    4)Slaughter nulo para meter una canasta si no se la pone el Chacho, sin embargo en defensa es único para cerrar líneas y penetraciones y hacer de pegamento entre los demás: te ayudo y recupero…

    5)¿Por qué Rudy hace una de cal seguida de una de arena?

    6) ¿Por qué me da la sensación de que el arbitraje ha sido anticasero? Y no hablo de los 3 segundos, pasos a Felipe, etc, hablo sobre todo de las faltas pitadas a Begic y Slaughter al inicio del partido, cuando al mismo Begic y a Mirotic le han hecho varias faltas en 2 + 1 que no han pitado.

    Bueno, partido sin dueño y que gracias a unos minutos de Darden y otros al final de Nico y carroll. Para ganar al barca tenemos que ser más regulares y consistentes.

    • Vucevic dice:
      Darden ha tardado nada menos que 14 MINUTOS en entrar a la pista en la segunda parte, para jugar 5 y quitarlo a falta de 1 con el partido decidido. Para que entre Llull, por cierto. Estando el partido decidido y acabado, por qué sacar a Llull un minuto? es obligatorio que acabe los partidos en pista? porque esto no es la primera vez que lo hace.
      Laso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero esto no es que sea bueno o malo, es que es ridículo.
    • Korben dice:
      Muy buenas. Te contesto a algunas que creo que me las sé.
      En las que no estoy como tú.
      2.- Suárez creo que empieza siempre xq los partidos empiezan fríos y suele haber mas ataques posicionales y para apoyar el rebote.
      Y creo que no vuelve por 2 razones; lo mal que lee Laso los partidos y xq cuando arrancamos a correr Suárez es mal botador, incapáz de generar juego y mal pasador. Vamos, que el juego que le gusta a Laso a él no le vá.
      Digamos que lo está convirtiendo en un especialista. Uno más. Demasiados para mi gusto, el coach tiene tendencia a “encasillar” a sus jugadores.
      Por otro lado, Charly en UNA DE LAS ESTADÍSTICAS MÁS OBJETIVAS que hay, la de valoración POR MINUTO JUGADO está entre los 10 primeros.

      3.- No es una manía, es una realidad que ellos 3 cierran el perímetro y dificultan muchísimo la circulación de balón. No hay color con el dúo de artistas que si no están inspirados en ataque, en defensa son 2 madres. Incomprensible que SIEMPRE los saque juntos.
      5.- Creo que Rudy está al 70%. No recuerdo si se operó este verano, pero está claro que algo no fuchica.
      6.- Querrás decir casero, no? Verás contra el Barsa cuando empiecen a piar Pascual y Creus…

      • Showtime32 dice:
        Sobre el punto 3, efectivamente, cuando nos demos cuenta que al baloncesto se juega con 2 canastas los debates serán más completos.
      • Para Samarines, Vujevic y Korben

        No os extrañe las rotaciones de Laso. Es su forma de entender el baloncesto. Salvo lesión, los cambios están fijados de antemano. Da igual que un jugador este haciendo un gran partido o no, da igual que sea la final de la Copa de Europa o contra el Obradoiro, los cambios están prefijados y ya está.
        Respecto a Darden, creo que la suerte está echada, como Begic. Aunque hagan un final de campeonato fantástico, su salida intuyo está decidida.
        Prefiero a Jawai antes que Slaughter. Le veo mas alto, mas fuerte, mas joven y mas completo (aporta en ataque,en defensa y en tiros libres).

        • Korben dice:
          Jawai creo que está entre los 5 primeros en balones perdidos y su valoración por minuto jugado (la que de verdad cuenta) es mala.
          Eso sí, es un especialista, y por ahí sí le podría encajar a Laso, que se dedica a “especializar” a su megaplantilla.
          Marcus ya he escrito que se ha ganado la renovación, con sus virtudes y defectos.
          Personalmente pienso que tanto Lasme como Hamilton son mejores, OBJETIVAMENTE mejores.
          Sobre la necesidad o no de cambiar a Slaughter, depende de quién más venga a la pintura.
          Si viene un talento ofensivo (Lampe, Davis), encaja tener un “especialista” defensivo.
          Si se quedan Mejri y Begic, la producción en la pintura seguirá siendo Niko y Felipe. Ahí hamilton o Lasme son gente capáz de generar sus propios tiros, cosa que no hace Marcus.
        • creo que tambien en esa posicion la suerte esta echada y nos quedamos con mejri, mirotic, slaughter, felipe y hett.
          • Showtime32 dice:
            Dudo muchísimo que se queden con Hetts.
          • Vucevic dice:
            Si, a Hettsheimeir le van a hacer vitalicio y le van a subir la ficha. Vete a dar una vuelta.
          • Korben dice:
            Es obvio que Hetts no sigue.
            Y se dice que se busca un 4,5 de mínimo 2,08 con buena mano.
            A partir de ahí a ver que pasa con Begic y Marcus.

            Por cierto, sobre pasta hay 2.2 kilos netos para 3 pivots. 0.5 corresponden a Mejri. Quedan 1.0 para el 4’5 y 0’7 para el 4 sea Marcus o Lasme (y sino me equivoco por menos va a firmar Hamilton por Baskonia)

            Lo que se busca, se busca muuuuy despacio, asi que olvidaros de noticias hasta al menos 2 semanas después de finalizar la liga.

            Entretanto los que terminan contrato (Hamilton, Lasme, Fotsis, Boroussis, James y demás) van recibiendo ofertas.

      • samarines dice:
        Cuando hablo de manías no es que no lo encuentre lógico. Tu puedes defender la idea que tengas de baloncesto que prefieras. Lo que creoq que en un partido el Madrid no puede variar a jugar sistemáticamente, con minutaje repartido sistemáticamente no por méritos de la siguiente forma: 10 minutos con un 3 alto poco anotador y defensor y reboteador, sigo con otros 10 minutos de juego alegre con Carroll y SR, para pasar a 10 minutos con 3 pequeños (con estrategia en principio básicamente defensiva) para acabrt con SR, Carroll, Felipe, Mirotic y Rudy normalmente. ¿hay alguien que me lo explique?

        Entiendo que se debe tener una idea de juego que en determinados partidos y en determinados minutos puedes cambiar y probar, pero por favor lo que él hace es algo sistemático vayas ganando de 10 o perdiendo de 8.

        A los de la guadaña con SR y su defensa que vale que sólo juegue 10 minutos, creo que lo sentiremos algo. Por cierto, creo que no soy sospechoso y que varias veces he indicado que la estadísitica del +/- no me parece justa para valorar a un jugador y si la individual. ¿o es que es justo jugar 10 minutos en los que tienes valoración negativa pero como el equipo en esos 10 minutos ha ganado de 10 puntos pues genial? Será que ha ganado de 10 puntos a pesar de tu valoración.

        Como sé que os gustan los números ahi os dejo los de esta serie:

        Llull: 74’30 min jugados con 1/6 en tiros libres, 4/13 en tiros de 2 y 4/12 en tiros de 3 para 21 puntos en tres partidos, con 6 rebotes y 10 asistencias. Valoración personal de 15 en 3 partidos.

        SR: 58’25 min jugados con 2/3 en tiros libres, 4/8 en tiros de 2 y 3/8 en tiros de 3 para 19 puntos en tres partidos con 3 rebotes y 16 asistencias. Valoración personal de 23 en tres partidos.

        Pues sí quitadle más minutos a SR. Ah, pero la valoración +/- es claramente favorable a Llull por 48 a 3. Explicádmelo

        • Korben dice:
          Creo que estás mezclando estadísticas que no tienen nada que ver.
          Como decía Vucevic dias atrás la de +/- es colectiva y bastante “interpretable”. No me gusta, pero la saqué a colación preguntándome si era por esa por la que se había guiado Laso, porque SINO NO LE ENCONTRABA EXPLICACIÓN.
          No defiendo el uso de Llull siempre. Al igual que tú me pregunto qué hay en el coco del entrenador y luego presento “teorías”.

          Eso en cuanto al partido 1.
          Sobre el 3 lo ha explicado maravillosamente Showtime y creo que no hay réplica posible.

          Y SOBRE ESTADÍSTICAS, podemos interpretarlas, hablar de intangibles y debatir sanamente.
          LA MAS OBJETIVA DE TODAS ES…

          …VALORACIÓN POR MINUTO JUGADO.

          • samarines dice:
            Te doy toda la razón en lo que has escrito a lo que yo añado que valoro mucho lo que mejoran mis compañeros conmigo en la cancha y en eso SR no tiene rival en el real Madrid actual.

            Respecto a lo que comentó Showtime totalmente cierto en el partido de ayer… lástima que no lo haya visto manteniendo la línea contraria pidiendo menos minutos a Llull o más a SR en los partidos de esta serie o de la liga regular en los que el Chacho materialmente levantó el partido. Y por favor no volvamos a la copa del año pasado.

            Reitero que Llull conmigo en mi equipo, pero él mismo está demostrando en los últimos partidos que sus mejores minutos los hace jugando de 2

          • Korben dice:
            Ayyyy, cómo se te ve el plumerillooooo!!!

            Precisamente lo que intenta reflejar la estadística de +/- es lo que MEJORAN MIS COMPAÑEROS conmigo en cancha.
            No es si vamos perdiendo o ganando. Salgo yo, y desde que estoy en cancha, tanto yo como los que están conmigo en cancha (a los que teóricamente “mejoro”) hacemos un PARCIAL DESDE MI ENTRADA EN CANCHA de +4 puntos respecto a cómo estaba el marcador ANTES que yo entrara en cancha.

            Ésa estadística TAMBIÉN dice que es mejor Llull que SR en temporada regular, así que no es un buen argumento.

            Creo que no os dais cuenta, pero los “chachistas” os empezáis a parecer a los “slaughterianos”: los números no lo dicen, pero yo tengo la IMPRESIÓN que con fulanito en cancha el equipooooo…

            Como diría del Bosque, hay cosas que son indemostrables.
            Las cosas que son demostrables, los números, dicen que Llull aporta más al equipo que Chacho, cuando juega más y TAMBIÉN cuando juega menos, porque Llull tiene mejores números acumulados por la cantidad de minutos jugados de más, pero TAMBIÉN mejores números POR MINUTO JUGADO, lo que desdice el planteamiento de Vucevic que se resume en que Llull hace mejores números porque juega 30 minutos y Chacho 10, y que si fuera al revés, Chacho tendría mejores números que el menorquín.
            NO.

            Si Chacho jugara lo que Llull y Llull lo que Chacho, LLull seguiría teniendo más valoración global, y más valoración por minuto jugado, porque no sólo sumaría Chacho proporcionalmente las acciones positivas, y no sólo tendría más asistencias, y puntos y rebotes. También perdería más balones, y haría más faltas y cometería más errores.
            En cierta web hay un estudio sobre las estadísticas: proyección a teóricos 40 minutos jugados. MUY RECOMENDABLE.

            Llull recupera más balones que pierde y le hacen más faltas de las que hace.
            Llull produce para el equipo más acciones positivas, aproximadamente 4 posesiones más por partido.
            Sergio hace más faltas que provoca y entre los balones que roba y pierde, Chacho en cada partido otorga al contrario entre 3 y 4 posesiones por partido.
            Hablo de memoria.

            Llull es un currante y Chacho un artista, y como todo artista tiene admiradores muy fervientes que sólo ven lo bonito que hace, no cuantos balones pierde, ni lo cómodo que juega el rival con él en cancha, ni lo fácil que nos dividen la zona con él en el perímetro, ni a cuantos compañeros saca de posición para ir a sus ayudas, ni los llamados “intangibles” que unos ven en unos jugadores y no ven en otros y viceversa.

            Al final es como comparar a Benzemá y al Pipa. El Pipa presiona como un jabato a las defensas contrarias y no les deja vivir, y se mueve com un loco tirando desmarques sin balón que no aparecen en ninguna estadística y Karim tiene una clase que no tiene el argentino.
            Uno gusta más a unos y otro a otros. Depende de cómo esté el partido, del juego del rival, de las necesidades del equipo…
            El entrenador decide, y Chacho ha tenido 4 entrenadores que le consideran “revulsivo”, “artista” e “inconstante”.

            ¿Es injusto? ¿se fué injusto con Guti? ¿Por qué nunca fué titular indiscutible?
            Llull ha tenido otros 4 entrenadores y todos han considerado que merecía muchos minutos. ¿Por qué?
            Lo ha dicho Showtime: hay 2 canastas, una para atcarla Y OTRA PARA DEFENDERLA. En el PEOR partido de Llull tienes el 80% de fiabilidad que si no suma en ataque va a sumar en defensa.
            Chacho en defensa ya cuentas que casi seguro que va a estar o mal, o discreto o como mucho muchísimo, DECENTE (como éste año, todo hay que decirlo)
            Y en ataque es otro como Carroll: al tercer ataque ya sabes si está o no. Sino está lo mejor es volver a sentarlo 6 ó 7 minutitos a ver si la siguiente entrada es más inspirada.
            Y el problema es que sino está no es que no participe, es que te pierde 2 balones, dá 1 pase al jugador peor situado y además en defensa se deja ir. Parcial de 0-9 en contra.
            Chacho es un jugador de inspiración, y como Curro Romero o te levanta del asiento o, con el RIESGO que asume siempre, mete al rival en el partido.Ees su NATURALEZA, es absurdo negarlo, ÉL ES ASÍ. Su juego es así. Y un buen entrenador debería saber reconocer CUANDO es el mejor momento para su juego.
            Pero no pretendáis que juegue 30 minutos por decreto o porque el anterior partido lo hizo de cine.
            Él no funciona así. Hoy puede estar soberbio y mañana desastroso. Así que no se puede dar nada por seguro: hay que esperar a mañana y mañana ver si puedes dejarlo en cancha 10 minutos ó 30.

            Y por éso si Llull volviera al 2, el equipo necesitaría IMPERIOSAMENTE un Spanoulis, un Calathes, un Planinic o un Zisis. No se puede entregar un equipo como el Real Madrid a un jugador de inspiración, se llame Chacho a se llame Guti.

            Un magnífico “especialista” SR. Otro más en la colección de Laso.

            Disfrutémoslo…cuando el entrenador decida.

          • samarines dice:
            Venga que seguimos…

            Efectivamente el mejor el año pasado fue llull por eso jugó más y se le notó más, lamentablemente no en las semifinales y en la final donde si apreció por cierto un tal Chacho que con Velickovic nos hicieron soñar. Si este año el mejor es SR entonces…

            El porqué Laso no lo hace es la pregunta que siempre hago…

            En cuanto a los entrenadores si que estás equivocado. Scariolo llama a Sergio desde que se va Messina (unico que no confía en él). Los de la NBa no cuentan o es que metes en el mismo sitio a Fernando Martin, Juan Carlos Navarro, Raul Lopez, Rudy Fernández, etc.

        • samarines dice:
          No sé porque no me deja contestarte debajo de tu último comentario. Espero que lo veas.

          Joder, vaya ladrillo… Ja,Ja,Ja.

          Está claro que ninguno va a convencer al otro de las bondades y defectos de uno y otro. Reitero que mi defensa de SR no supone un ataque de Llull (hecho que en tu caso siempre finaliza asi, mira que llamar especialista al mejor base de la liga ACB este año, no lo digo yo, eh?)

          No me gusta hablar de números, lo hago cuando alguien los utiliza. Prefiero los hechos, y las sensaciones que tengo viendo jugar al Madrid de Laso es que juega como él quiere cuando SR está en cancha y muchas veces cuando coincide con Llull.

          Más hechos, el último año y medio de SR y sobre todo esta temporada tiene el premio de la elección como mejor base y de que en toda la prensa, artículos, opinadores relaten el estado de forma del Chacho. Puede ser que algunos en este blog sean sordos o ciegos, quizás…

          Me gustaría saber qué 4 entrenadores consideran a SR todo lo que dices. El único que no le ha soportado (y creo que reciprocamente) fue Messina y ya vimos los resultados.

          Quizá también estén equivocados los que lo eligieron mejor junior de su época cuando ganó prácticamente él sólo el Campeonato de Europa, los que lo eligieron para la NBA (para mi un error el haberse ido que le cortó momentáneamente su progresión), los que dijeron en el primer Campeonato del Mundo que ganó España que él fue decisivo en la semifinal contra Argentina, los que lo han llevado a la selección española de base, etc, etc, etc.

          Yo no reclamo por norma 30 min para SR, yo lo que reclamo son 30 min cuando se los merezca y 10 cuando se los merezca, que por supuesto ha habido partidos en los que se ha merecido jugar menos.

          En fin, que como te dije que para jugar de especialista, y divertir al personal 15 minutos que se vaya.

          • Korben dice:
            Joder, si que me ha quedado ladrillaco, ladrillaco, la verdad, y encima no te convenzo!!

            Sorry por la plasta.

            Brevemente te doy réplica;
            - El mejor base acb el año pasado fué Llull, no te conocía pero apuesto que no lo usabas como argumento para justificar la suplencia de SR.
            - Si el equipo de Laso juega como quiere Laso cuando SR dirige, ya sabemos lo que tiene que hacer. ¿Por que no lo hace?
            En mi opinión es por lo que te he dicho antes: INSPIRACIÓN. A veces viene, a veces no. Si SR siempre estuviese en estado de gracia (en esta serie, de 3 partidos en 1 ¿por qué no en los otros 2? ¿qué se lo ha impedido?) entonces el Chacho sería lo más parecido a Spanoulis y tu y yo no estaríamos discutiendo.
            Spanoulis aparece siempre, contra todos los rivales, en los momentos más calientes y cuando las defensas están más cerradas.
            Chacho a veces sí y a veces no.
            - Los ultimos 4 antes de Laso: Scariolo, Messina y todos los de la NBA (2 ó 3)
            - Suárez fue elegido en el 5 ideal de ése europeo junior. Llull jugaba 2 minutos. No todos los junior crecen igual, ni al mismo ritmo, ni terminan por completar su formación. Sergio vió truncada su formación por 2 años casi parado. Si hubiera seguido con Pepu probablemente hoy sería un jugador mucho más completo.

            Está claro que tienes debilidad por el artista, que me parece estupendo, pero no eres objetivo. por éso me “obligas” a destacar sus defectos, ya que tu no los ves.
            Le sigo queriendo en mi equipo, en su rol.
            y cómo siempre, decide el entrenador.

            Saludos.

  13. Confirmacion de fracaso con Hetts
  14. elPeri dice:
    Una preguntq,si el barca ganache el tercet cuarto,se adelantria la supuesta final???…bastAnte bien el Madrid en nô céder ningun partido hasta ahora, mas maduros…llegara la liga al final?? Cualquier resultado que nô sea ganarla….sorpresa!!!
  15. Hola, buenas noches :
    Enhorabuena al R. Madrid, ya estamos en la gran final.
    Partido trabado, con unos porcentajes altos de acierto del Cai en el tiro de 3 puntos, llego a tener un 7/10 para finalizar con un 8/20.
    Rotacion de banquillo superior para un R. madrid que debe meter en la misma a Rafael.
    Lo de darden, pues eso, buen partido pero desconozco por que Laso no le ha dado continuidad cuanto esta on fire, posiblemente por las rotaciones.
    JC Carrol, relacion minutos rendimientos, barbaro.
    Ahora toca descansar.
  16. Sacy dice:
    Muy bien Darden y Slaughter. Creo que Darden se juega seguir la próxima temporada en la final contra el Barsa.
    Después de adaptarse esta haciendo un buen trabajo. Este es el Darden del Zalguiris.
  17. Hola a todos,felicidades de salvacadiz(salvador)a todos los madridistas.Muy buena victoria del Real Madrid mi equipo,este equipo tiene ilusion,buen juego y mucho futuro hala Madrid.Felicito a mi gran amigo el crack Javier Maestro por su web y foro que tiene,yo leo todos los dias al despertarme tu web Javier es la mejor de España con mucha diferencia.El foro que tienes tambien es muy bueno aqui se respecta al personal y todos sabemos aqui del mundo de la canasta.Felicidades Javier con tu web haces realidad nuestros sueños,gracias.
  18. Iacocca dice:
    Hetts ya me da hasta pena. Ahora mismo parece que no sabe no jugar al basket
    • Dermon dice:
      A Hetts hay pedirle lo que se le pide al jugador número doce de un rotación, en otros equipos ni juega, pero se esperaba más de él. Me alegra mucho ver a Darden aportando como jugador importante, va a hacer falta en la final.
  19. sevi.10 dice:
    Primero mis felicitaciones al Cai por su temporadon. Me alegro mogollon q hayan llegado hasta aqui.
    Lo 2°enorme el real.madrid como conjunto en lo que llevamos de playoff. Todos aportando. Asi todo es mas facil.
    Hoy importante darden en un momento clave,cuando mas desatado y acertado estaba el cai, impidiendo que rompieran el partido.
    Partidazo de rudy aun sin estar acertado en el tiro. Y mirotic que siempre aporta y suma aunque parezca que no esta.
    Clave la defensa del 3 Q con drapper rudy llull y slaughter haciendo un esfuerzo extra. Increible las ayudas de slaugter, con un poquito mas en ataque seria un muy buen jugador.
    Veo al.equipo muy entero y motivado para llevarse esta liga. Ya estoy deseando que empiece la final y sinceramente, me da igual quien sea el rival, confio muchisimo en este equipo.
    Un saludo
  20. Vucevic dice:
    Partidazo de Slaughter defensivamente hablando.
    Rudy mal en el tiro, pero muy bien en todo lo demás, está en todas partes, jugador diferencial.
    Bien Carroll los pocos minutos que ha jugado, sigue con su buena racha desde 6,75 en estos Playoffs.
    Muy bien Darden, por fin buscándolo alguna vez al poste donde siempre saca cosas buenas. Yo tengo mi teoría sobre su mal rendimiento en la mayoría de partidos; creo que aparte de que juega muy poco, no participa practicamente en el juego, ni siquiera en la circulación del balón, y cuando le llega una se la tira sin pensárselo, precipitadamente y mal.
    Hoy se ha visto que es muy útil y cual es la manera en la que se le debe utilizar.
    Aprendamos de esto, por favor.
  21. en_llamas dice:
    apasionante la ACB . . .
    • Dermon dice:
      Me apostaría mi casa, incluida hipoteca, a que en la ligas francesa, italiana, alemana, israelí, turca y todas las de los países balcánicos, Barça y Madrid jugarían la final en caso de competir en las mismas, y con muchas posibilidades en la griega y rusa. Es más, Baskonia, Valencia, CAI o Herbolife, disputarían las finales en algunas de las primeras.
      En vez de despotricar de nuestra liga, porqué no reconocemos que tenemos a dos de los cuatro mejores equipos de europa, ya que eso no es tan fácil, ningún otro país puede decir lo mismo, y nos preparamos para ver las mejores finales que se pueden ver en europa (y que me perdonen los aficionados canarios, pero….)
      • Korben dice:
        No apuestes tanto.
        Estamos claramente en la ACB de un nivel más bajo de los últimos 15 años, y seguirá bajando.
        Baskonia y Unicaja sin apoyos políticos, Valencia mal, y los mejores extranjeros emigrando.
        De ésta liga se han ido en los 2 últimos años Splitter, Freeland, De Colo, Paul Davis, Prigioni, Claver, Baron y un largo etcetera de buenos jugadores que han sido suplidos por jóvenes (Dublevic, Pleiss, Heurtel…) y americanos varios.
        La ACB pasaba por ser la mejor liga, ya no lo es, y el panorama no es nada bueno.
        Sobran equipos y el futuro en Europa pasa por potenciar la Euroliga y mantener a los mejores europeos.
        Estamos en un periodo de transición en Europa también, probablemente cambie el panorama cuando la última generación de europeos en la NBA decida regresar, a ver en que rol vuelven.
        • Torpedo dice:
          Si la Euroliga consiguiese hacer una competición fuerte, con buenos patrocinadores e ingresos de TV importantes, los grandes equipos de Europa estarían deseando dejar sus ligas nacionales y apostar por una competición cerrada en Europa.
  22. SUPERCARROLL dice:
    Leyendo algunos comentarios parece como si el REal Madrid no hubiera ganado 3-0. A diferencia del año pasado tenemos un equipo con un rol definido. Hoy Sergio y Jaycee han naufragado en el 2º cuarto se han cambiado por Llull y Darden y el equipo ha remontando. Han entrado en el 4º cuarto y han aportado con asistencias y 8 puntos claves. Slaughter intensidad defensiva. Yo veo al Real Madrid favorito para la final, ojo, yendo partido a partido
  23. TAN0KA dice:
    Un PlayOff muy cómodo hasta llegar a la final, en donde hipotéticamente podía haber tocado Unicaja primero y luego Valencia después, equipos éstos que (a pesar de no haber llegado) junto a Baskonia son los que nos siguen en presupuesto en la competición… :-) y tienen muchas más individualidades que un Obradoiro ó un CAI que encima no ha podido contar con su jugador franquicia, Norel. En definitiva pocos caminos a una final se recuerdan tan cómodos otros años para el RMD, que jugando a medio gas ha solventado las dos series por la vía rápida ;-) , en términos generales sin un juego deslumbrante, pero realizando partidos muy serios sin dar lugar a la sorpresa… ;-) y todo ello sin necesidad de ayudas extras, tan de moda en otros lares… :-)
    • bo dice:
      me acuerdo cuando fuiste el primero en señalar la crisis del Madrid… yo me apunto la de la mejoría;)
      • TAN0KA dice:
        Crisis no… simplemente varias semanas antes de la Copa dije en varias ocasiones, en contra del sentir general por el aluvión de victorias, que no me gustaba la línea de juego del equipo, que no de resultados, y que la Copa no nos llegaba en buen momento… :-)
  24. Eduardo dice:
    Vaya tufo merengón, CAI
  25. Eduardo dice:
    Vaya tufo merengón, un poco de respeto para el CAI, espero que Navarro os de un repaso como de costumbre.
  26. TAN0KA dice:
    Y Pablo Aguilar ha vuelto a demostrar que es un jugador que tiene triples, triples y triples… y que cuando le van entrando los triples hace daño, pero que cuando no le entran tiene poco más que ofrecer… :-) eso en ataque, porque en defensa entre que no es muy alto y que nunca ha sido un gran defensor, normalmente es fruta apetecible para culquier 4 contrario… :-)
    • la verdad, q decepcionante Aguilar en la serie… uno d los nombres dl verano….entre Nacho Martín y él, a quién véis aportando más en un grande??? es decir, en la EL para matizar y q nadie se enfade…. :-)
      • TAN0KA dice:
        Pese a que Pablo Aguilar no me acabe de convencer, puestos a elegir, por diferentes motivos, le prefiero a él antes que a Nacho Martín… :-)
    • Saeros dice:
      bueno se dice que esta jugando lesionado del pie, yo fuera de esta serie tampoco lo veo tan mal defensor, me parece un jugador muy correcto para ser suplente en un grande, eso si cada año se hace mas exterior y eso no me gusta tanto
      • TAN0KA dice:
        Claro, es que hoy en día ya no es el jugador que era en categorías inferiores del RMD y con las Selecciones Inferiores y tal, dónde anotaba tanto por dentro como por fuera… ;-) Ahora, el día que no le entran los triples, deja de ser una amenaza, pues su juego ha quedado circunscrito casi exclusivamente al lanzamiento exterior, en lo que para mi es claramente una involución tremenda en su juego :-) , de lo que en su día fue un gran proyecto de jugador completo en ataque… ;-)
        • por eso comentaba q me ha decepcionado un poco su serie…..en el emparejamiento con Niko ha sido superado d largo y en ataque estaba a 7 mts constantemente…..si ha habido lesión d por medio, me callo, pq puede afectar al chico, pero si no…..
          • TAN0KA dice:
            El Pablo Aguilar actual es un jugador interesante si necesitas fichar jugadores cupo, si por contra tienes licencias cupo suficientes, dada su involución deportiva hay en el mercado mejores opciones… ;-) Dicho lo cual, es un jugador que tiene talento y quizá en un futuro pueda revertir esa situación y convertirse en un 4 completo, cosa que hoy en día no lo es, y ya son 24 años los que tiene… ;-)
  27. TAN0KA dice:
    Sin ir más lejos, en el día de hoy, la mayoría de los puntos en la pintura de Mirotic han sido emparejándose con Pablo Aguilar… :-) , mostrando las carencias de éste en defensa. Además, en ataque Pablo Aguilar ha tenido hoy una jugada interior posteando al Chacho a 3 metros de canasta, en clara ventaja, y la ha desperdiciado… :-)
  28. TAN0KA dice:
    Y Rudy a pesar de estar muy desacertado :-) en el día de hoy en el lanzamiento (2/10 en tiros de campo), se ha marcado un buen partido con sólo 5 puntos pero con 18 de valoración, merced a sus 8 rebotes, 5 asistencias, 5 robos de balón, 1 chapa y 4 faltas recibidas… ;-)
  29. Jepp dice:
    Aparte de felicitar al Madrid, quiero hacer especial mención al arbitraje, gracias a el (como en tantísimos otros partidos de liga y Euroliga) el Madrid ha tenido que “dar” un extra para ganarlo, si no habría ganado de calle. Lo único bueno es que ya no nos cogerá por sorpresa en una hipotética final frente al barsa que piten de una forma que roza el descaro y, si al final se gana el título habrá que saber valorar este extremo: no sólo luchar contra el rival sino tambien con otros “intangibles” demasiado “tangibles”
  30. martins14 dice:
    Partido serio del Madrid, en el que todos han aportado.

    Pienso que lado esta haciendo un gran trabajo, creo que hay que darle el merito que se merece por la temporada que esta haciendo el chacho, la confianza que le esta dado esta fructificando en el gran rendimiento que nos esta ofreciendo.
    Muchos entrenadores ha tenido y ningúno le ha sacado el rendimiento que laso ha sacado.

  31. Iceman dice:
    Árbitros un puntín caseros, pero al menos no nos han influido esta vez.
  32. Cyberorio dice:
    Estamos en la final lo más rápido posible. Ahora a descansar y a concentrarse que puede que el domingo empiece a serie. En el caso de que Gran Canaria ganara mañana ganaríamos algo de descanso, pero también se pierde tensión competitiva (todos recordamos el 0-3 del CL).
    El equipo ha jugado al tran tran un partido muy trabado como el primero. Ha tenido un momento muy malo con SR sin saber dirigir al equipo y con una racha sublime del CAI desde la línea de 3. Darden salió al rescate y fue el que nos hizo 20 con Zalgiris. Ese arreón volvió a meter al equipo en el partido. El 3er cuarto lo empezó frío el equipo pero subo dar el do de pecho y resolver el partido.
    Rudy horrible en el tiro pero muy bien en lo demás. Ha habido suerte que CAI no tiene pivots determinantes porque nos hemos cargado mucho de falta. Lo de Hettsheimer de juzgado de guardia, prefiero a Hernangomez en la final. Por poner un pero, la rotación de Laso no me ha gustado, Darden todo el 3er cuarto sin jugar al igual, Carroll muy poco y era necesario tenerlos y darle descanso a Rudy y LLull.
    El arbitraje muy casero, pero bueno muy estilo Hierrezuelo que necesita ser el centro de atención. Se ha equivocado en fueras de banda, pasos, un campo atrás etc.

    Hay que felicitar al CAI y a Abós por la temporada que han hecho. Ahora habrá que ver si pueden mantener estos jugadores y si la Eurocup no es un regalo envenenado.

  33. dalipagic dice:
    Rudy:extraordinario en defensa y muy mal en el tiro. A mí me parece que hace años no se ponía como de perfil para tirar. Debe mejorar con un entrenador especial pero siendo una estrella no sé si querrá. Su actitud en pista excepcional. HettsN: fuera ya, ni está ni se le espera. Lamentable su partido ayer.
    Slaughter: yo qnue no lo soportaba, sigo pensando que no sabe jugar a este deporte, creo que ha mejorado y jugando como en estos últimos meses se podría quedar.
    Fichajes: Darden, así sí. Jugador estupendo. Defiende, ataca, sabe botar, tiene tiro. Yo me lo quedaba.
  34. Critilo dice:
    Jawai parece que no sigue en el Barça. Se admiten apuestas.
  35. ABANDI dice:
    1- El R.M. pasa al final transitando por la línea recta hacia la final. !Muy bien!, de este modo se ahorran energías y se evitan posibles lesiones.
    2- Ha sido muy superior al Cai; en el juego ha sido tan superior como en su presupuesto, ha habido correspondencia.3- Su brillante clasificación no da derecho a que sea favorito contra el Barça, pues contra el Barça se dan siempre algunos intangibles, entendiendo por intangibles toda clase de circunstancias.4- Muy mal en el lanzamiento de tres de Rudy y lo preocupante que no es una cosa aislada ni puntual, es una circunstancia crónica y eso como madridista me preocupa y me preocupa mucho. 5- Rudy aporta mucho en otras facetas, pero ese calamitoso lanzamiento de”tres” le resta brillo y opaca todo lo demás. 6) Rudy debe mejorar el tiro de cara a la final y en lo sucesivo, de no ser así, jugando muchos minutos en pista pasará factura al equipo, a su equipo me refiero. 7) De seguir siendo el peor tirador de triples el de los tres mejores pagados, el entrenador rival le dejará libre para que ponga en práctica su desatinado lanzamiento.8) Ayer no hubo polémica si una canasta está dentro o fuera de tiempo, pero si hubo la certeza que el trío arbitral hiló muy fino con las torres del R.M., sigo pensando que no hubo el mismo criterio en una zona que en otra.
  36. bullock dice:
    Lo imporante es que estamos en la final. Ahora a descansar y esperar rival.
    Creo que tendremos la ventaja del descanso,lo del Herbalife Gran Canaría creo que se estirare hasta el cuarto partido al menos, así que si metemos ritmo alto, pase quien pase, los podemos dejar sin gasolina en el ultimo cuarto.
  37. Sam Seaborn dice:
    Más allá de lo que pase en la final aunque sería de justicia que el Madrid saliese campeón) la temporada está siendo brillantísima. Solo un dato: hasta hoy 8-0 em playoff esta temporada. Magnífico.
  38. kike dice:
    Comentar que si Hetts sigue jugando antes que Hernangomez, es porque la cosa no es devaluar el producto e intentar que acabe la temporada decentemente y conseguir venderlo.
    Con respecto a lo de Jawai, lo ficharíais para el madrid?
    • Torpedo dice:
      Vender a Hetts? No lo acabo de ver. Creo que firmó un contrato de 1+1, por lo que este verano adios muy buenas y punto.
      • kike dice:
        Me he expresado mal entonces, es decir, que este verano nos lo quitamos de en medio,no?
        • Vucevic dice:
          Si, si nos le quitamos de encima pero no ganamos dinero con él. Acaba contrato y ya está. El +1 creo que es opción unilateral por parte del club, y lógicamente no le van a renovar ese año.
    • Showtime32 dice:
      Lo que dice @Torpedo. Además, afortunadamente, porque si Hetts hubiera fichado por 2 años tendríamos que pagar parte de su ficha para quitárnoslo de encima. Esto no es fútbol, aquí no se suele pagar dinero por fichar jugadores, salvo que tengas mucha necesidad de él y su poseedor sea un equipo más pobre que no se quiera desprender (muy alejado del caso de Hetts).
    • Como ya te han dicho a Hettsheimer se le hizo un contrato de un año más otro opcional, por lo que se sabía desde hacía meses que no le iban a renovar. La verdad es que ha sido la decepción total de la temporada, y nos reíamos al principio diciendo que acabaríamos con Willy entre los 12 de la 1ª plantilla (yo lo propuse en caso de que se fuese a “fichar por fichar”)cuando hubiese sido mucho mejor para él y el Madrid apenas lo hubiese notado. Respecto a lo de Jawai creo que el Madrid debería valorar esa posibilidad, pero hay mejor opciones en el mercado.
  39. bullock dice:
    Si, yo creo que puede ser un buen pivot de rotación. Claro que si han fichado ya a Mjri, tendría que ser el pivot titular, y eso no lo veo tan claro.
  40. ilcavaliere dice:
    kike
    Hetts tiene 1 mas uno, por tanto el que juegue o no en el madrid no sacara tajada de el.
    Sobre jawai, se a visto que no rebotea bien, no tiene tiro desde la bombilla, solo tiene kilo y es agil pero no suma lo que tendria que sumar
  41. Torpedo dice:
    ¿Se sabe cuando empezaría la final si el Barça ganase hoy?
    • Nathanian dice:
      El domingo a las 12,40 me pareció entender ayer…
      • Torpedo dice:
        La verdad es que no entendería este horario. Si la final es Madrid-Barça TVE ya tendría lo que quería, que es con lo que se asegura una buena audiencia. Sería más normal aprovecharlo el domingo por la tarde y no con las prisas de las mañanas, ” que viene Corazón, Corazón”.
        Pero bueno, esperaremos, porque con los lumbreras que deciden podemos esperar cualquier cosa.
        • Vucevic dice:
          Si el Barça gana hoy la final empieza el domingo, eso es seguro, el horario no se sabe. Pero a mi me huele que lo colocarán por la mañana, y sinceramente, no es lo mismo…
          Las finales por la mañana quedan mal xD
        • Nathanian dice:
          Para mí la mejor hora en un domingo es a las 19,00…aunque por lo que escuché en la radio la ACB ya tenía planteada la hora por la mañana.
          Habrá que esperar al duelo de esta noche y ver sí lo veremos el domingo o se posponga al martes…que ante todo debemos “respetar” al equipo canario que aun tiene algo que decir, aunque no les veo remontando la eliminatoria, hoy pueden ganar pero el jueves creo que el Barça resolvería…espectantes estaremos…suerte a ambos!!
  42. Torpedo dice:
    Sin faltar el respeto al Gran Canaria lo más normal es que la final sea Real Madrid – Barça (por un motivo estadístico, nadie ha levantado un 2-0), lo lógico es que los partidos de la final sean más duros que los que ha tenido el Real Madrid en cuartos y semifinal, se puede decir que el más complicado de los cinco fue el de ayer. ¿Pensáis que en los partidos de la final Laso va a usar tantos jugadores? En los cincos partidos han jugado los 12 jugadores de la plantilla. Por hacer una comparación, no muy buena la verdad, en la serie Miami-Indiana, en los partidos que han sido más igualados lo normal era que jugasen 9 o 10 jugadores por equipo.
    En un partido igualado creo que Hetts no va a jugar y con Draper tengo mis dudas.
  43. Antonio dice:
    Buenos días.

    Como no he visto el partido no puedo opinar sobre él. Solo me puedo hacer una idea por las crónicas de las webs especialidades en baloncesto (hace muchos meses que ni leo ni compro por supuesto ninguno de los presuntos periódicos deportivos editados en Madrid, y ni les compraré para que sigan bajando sus ventas y así obtengan cada vez menos beneficios y si puede ser que tengan déficits) y de las opiniones que aquí se vierten.

    Por lo visto, se ha ganado de una manera más “cómoda”, entendiendo por “cómoda” no llegar a un 4º y/o 5º partido como sucedió el año pasado. Yo ahora estoy en la disyuntiva de bien querer que el Barcelona tenga que llegar al 5º para que sus jugadores estén más cansados con lo cual el Real Madrid estaría parado 9 días, bien querer que el Barcelona gane esta noche con lo que el Real Madrid solo estaría 5 días parados.

    Uff, no sé qué es mejor pues en el primer caso pierdes un poco la tensión competitiva aunque tienes más tiempo para descansar y recuperar alguna dolencia en los jugadores, mientras en el segundo mantienes esa competitividad.

    Pero vamos que seguro que se dará el caso intermedio, que Gran Canaria y Barcelona jueguen un 4º partido y se finiquite esa semifinal, con lo cual los grandes perjudicados seremos los que vayamos al Palacio pues se jugarían los 2 partidos entresemana, 11 y 13 de junio, pues los de la ACB son tan guays que pondrán los partidos como el año pasado a las 22:00 horas.

  44. migueru dice:
    tambien los arbitros pusieron su granito de arena en pocos momentos en concreto del partido…ya me gustaria ver tanto al madrid como al barcelona intentar sacar el presupuesto de la siguiente temporada sin ser seccion de un club de fulbol y os tubierais que buscar las habichuelas como muchos equipos lo tienen que hacer o conseguir encontrar dinero de otras maneras no tan faciles que teneis vosotros.Porque simplemente cuando televisan los partidos del madrid y barcelona,personalmente me da mucha pena ver un pabellon menos de medeio lleno y que las camaras solo enfoquen a la pista para no ver la grada.
  45. Antonio dice:
    Hola otra vez.

    Visto que llevamos unos días en los que parece que no hay mucha discusión constructiva y sin insultos ni menosprecios entre foreros, me permito lanzar un tema a debate que se deberá hacer cuando se termine la temporada. Pero lo quiero lanzar ahora antes de saber el resultado de la final de la ACB para que este no interfiera.

    Tema: ¿Cómo se puede calificar el trabajo de Pablo Laso en estas dos temporadas? Entendiendo como trabajo los resultados de estas temporadas:
    1ª temporada: finalista de la ACB, eliminados en TOP 16 de Euroliga, campeón de la Copa del Rey y eliminados de la Supercopa.
    2ª temporada: finalista de la ACB (sin saber qué sucederá), finalista de la Euroliga, eliminados en 1/4 de la Copa del Rey y campeón de la Supercopa.

    Todo ello sabiendo que el Real Madrid y sus aficionados somos el equipo más resultadista del mundo.

    Mi opinión es que en cuanto a resultados no está mal pero somos el Real Madrid y es un bagaje normalito. Si fuéramos Unicaja o Valencia serían unos resultados excepcionales pero siendo el club más exigente del mundo hay que pedir más.
    En cuanto a su forma de hacer jugar al equipo, cada vez me gusta más pues es atractivo ya que se juega al ataque y la defensa va evolucionando siendo cada vez mejor.
    Laso tiene unos defectos grandes que ya debería haber corregido (permitir que un equipo rival se vuelva meter en los partidos, no mucho juego con los pivots o mejor dicho juego en la zona, tardanza en pedir tiempos muertos, preferir de base a Llull frente a Sergio Rodríguez y Draper, y algunos más) pero si tuviera que elegir entre echarle o basar en el proyecto deportivo junto a un núcleo de 8/9 jugadores, me inclinaría por esta segunda opción.

    Independientemente de si nos gusta más o menos su juego, creo que la única manera para que un club de la dimensión del Real Madrid funcione y obtenga los títulos deseados, es el mantenimiento de un proyecto a largo plazo sabiendo desde la directiva qué es lo que se quiere sin tener que dar bandazos cada año o dos años pasando de un entrenador ofensivo a otro defensivo o viceversa.

    • TAN0KA dice:
      Para mí Pablo Laso es tan válido como cualquier otro entrenador para el RMD, con sus defectos y con sus virtudes… ;-) Entrenadores ya han pasado por aquí unos cuantos, de todos los estilos, y curiosamente en los despachos el trasiego siempre es menor :-) , por lo que igual no estaría de más ventilar un poco la Dirección de Sección / Secretaría Técnica, con la salida de Lázaro & Ros y que la novedad de cara al curso que viene esté ahí en lugar de en el banquillo… ;-)
      • Antonio dice:
        Seguro que llevas más razón que un santo en que haya que “ventilar” la Dirección de Sección / Secretaría Técnica. Yo no entro a valorar si esa es la solución para mejorar el club, muchos opinarán que sí y otros muchos que no.
        Yo creo que una Dirección Deportiva debe tener mucha más continuidad, incluso lo ideal es que vaya independientemente del presidente de turno que rija el club.
    • Bandolero dice:
      A mi Laso me ha terminado de convencer tras la copa del rey porque por fin ha logrado meter la amenaza interior en el ataque. Esta carencia debilitaba mucho al equipo, y creo q el rendimiento de begic en los ultimos tiempos se debe mas a Laso q al propio jugador. Le ha dado mas importancia algo q ha hecho crecer a begic y al q venga por él, si es q sale.

      También ha acertado en decisiones controvertidas como slaughter, cuya inclusion en el equipo le ha hecho ganar mucho a nivel colectivo, movilidad, defensa. Bajo mi punto de vista hay q reconocerle q lo q él dijo q aportaria al equipo ha acertado y era necesario.

      Con esta nueva solidez y teniendo en cuenta el presupuesto de la seción, presupuesto muy importante pero q no te permite tanto margen de maniobra, sobre todo a nivel salarial, como a los top top (turcos,cska,barça) q siempre se llevarán a los mas deseados, como antes hacíamos nosotros, me parece q los resultados están bien.
      Estoy de acuerdo contigo en q la continuidad de un proyecto q goce de salud siempre es positiva y ,por tanto, teniendo en cuenta q se aprecia mejoría en Laso a nivel tactico (semifinal f4 contra el barça en la q le comió la tostada a Pascual, uno de los mejores entrenadores) voto por su continuidad.

    • bo dice:
      para mi es el idóneo para la temporada que viene. No solo por llegar a la final 4 o final de liga sino por disputar la copa (perdimos después de 2 tiempos añadidos y con hetts en la pista por faltas personales del resto), ser el mejor equipo de la euroliga en las fases previas y ser el único en llegar a las finales por vía rápida. A veces no es lo que se consigue ( se llego a una final a 4 sin jugar un pimiento con molin)es cómo se consigue.
    • Korben dice:
      Hablar de Laso ya lo he hecho en otras ocasiones asi que no me voy a repetir.
      Todos conocemos sus virtudes y defectos igual que sabemos que Aíto tiene talento para dar oportunidades a los jóvenes, que sabemos que a Ivanovic le gusta meter una presión tremenda a los suyos o que ser base con Pascual es un suplicio y ser pivot una bendición.

      Hay muchos que le tienen fe a Laso no por lo que es, sino porque creen que es una especie de Mirotic que está aprendiendo y cada año va a ser mejor.

      Yo creo que todos, entrenadores y jugadores tienen un periodo de crecimiento BASICO, y que es el que marca tus características principales.
      Diría que ese periodo FORMATIVO suelen ser los 5 primeros años profesionales. En los jugadores, entre los 18 y los 23 años.
      A esa edad ya se sabía que sería de Navarro, Felipe, Rudy, Bueno, Suárez…
      Algunos explotan a los 20, otros a los 22…y algunos se convierten en “eternas promesas” que no es otra cosa que jugadores que parecía que SI SEGUÍAN EVOLUCIONANDO a un cierto ritmo se convertirían en…
      Y pararon de crecer. Y no llegaron donde se esperaba ni como se esperaba.
      Se espera eternamente? No.
      Normalmente un deportista que con 24 años no explota probablemente nunca lo hará.
      No confundir con momentos de forma. Hablamos de lo que será UNA CARRERA, no una temporada suelta con 28 años (Corbacho).

      Trasladado a un entrenador: cuando alcanza su techo?
      5 años?
      10 años?

  46. barruelo dice:
    Bueno pues ya estamos en la final,solo falta el último esfuerzo e imponer nuestro ritmo y tendremos mucho ganado.

    En cuanto a la planificación de la próxima temporada,Laso debe seguir pase lo que pase,juega mejor o peor,pero sabe a lo que juega y para mí lo más importante,la confianza mutua y el respeto del cuerpo técnico y jugadores(casi “igual” que lo que ha pasado en el fútbol).

    Y referente a refuerzos,pues depende de las necesidades,pero tengo clara una cosa,que yo este año me hubiese ahorrado el sueldo de Hetts y hubiese apostado por Hernangómez,si se va Drapper pues otro base,yo fichaba a Micov de 3 y en vez de Mejri buscaba un interior algo más contrastado(mi opinión Radosevic)y me quedaba con Willy.

    • Ivan Renko dice:
      Un interior más contrastado…Radosevic? qué ha hecho/dado que hablar para ser contrastado? no deja de ser una promesa croata.
    • Korben dice:
      Si hay algo que no necsita éste equipo, en mi opinión, son más jóvenes para seguir esperando a ver si terminan de crecer y no se muestran tan blanditos cuando las cosas se ponen feas.

      Los refuerzos, de 27 para arriba.
      Y sobre lo de Mejri, ya está fichado así que no creo que compense volver sobre el “yo hubiera hecho…”

      Pero Antic no me molestaría. Lasme. Fotsis. James. Hamilton. Lampe. Davis, incluso.

    • El Zar dice:
      Contrastado Radosevic…no cuela.
  47. sexmachine dice:
    La gente esta mas pendiente de los posibles fichajes k disfrutar del juego del rmadrid me parece lamentable cuando termine la temporada valoraciones y fichajes hala Madrid
  48. Nathanian dice:
    Otra eliminatoria resuelta y se consiguió el objetivo de ser finalista. Ahora a esperar rival y luchar por el título que es lo que esperamos todos…el conseguirlo.

    Anoche pude ver solamente la primera parte y esta vez no por internet sino por la TV…me “acoplé” en casa de mis progenitores a tirar del RealMadridTv…el resto me conformé con oirlo por OndaMadrid cuando recogía a mi representante del curro…

    El CAI en esa primera parte plantó cara al Madrid con una mejor defensa y evitando que corriera, plantándose en un +13 por su acierto en triples. En ese momento mi padre, dado a cambiar de canal cuando las cosas se tuercen un poco al igual que en fútbol, me decía “mal va la cosa…”, a lo que le respondí “tranquilo que el Madrid este año no se va nunca de los partidos a pesar de los parciales que le puedan meter…”
    Pues eso, un par de minutos de fuerte defensa y con un Darden recordándonos al del Zalguiris y otra vez en el partido.
    Eso es algo bueno que tiene el equipo, este año es díficil ver que al Madrid le dejen fuera del partido con ventajas amplias y hasta el último minuto están ahí disputándolo y con opciones de victoria.

    El resto no lo puedo valorar mucho al no haberlo visto, pero decir que la amplitud de la plantilla es lo que marca la diferencia final, aparte de la calidad de los jugadores, ya que se marcharon aprovechando el acierto puntual de diferentes jugadores (Llull en el 3º, Carroll en el 4º y Nicola en la 2ªparte…principalemente).
    Esto les hace tener más opciones a la hora de aportar en la anotación con respecto a la mayoría de los equipos y por lo tanto complicar el planteamiento en defensa de los rivales ya que al aportar más jugadores no se pueden centrar en uno en concreto.

    Como ya habeis comentado muchos, se echó de menos el haber dado más minutos a Darden en el tercer cuarto aprovechando su “on-fire”…pero bueno, son cosas de Laso y su planteamiento de cambios sistemáticos.
    El debate lo ha abierto @Antonio un poco más arriba sobre el propio Laso…Como todo entrenador tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, no hay que decir que sean malas…por ahora, ya que le están dando resultado y por tanto cuando se vea sí consigue los objetivos que busca, se podrá valorar mejor.
    Yo soy de la opinión que sí un jugador está enrachado aprovéchalo, además ayer se veía como el resto le buscaba y no lo digo sólo por Darden ayer, le ha pasado a Carroll, a Begic y a otros en diferentes partidos, que tras unos buenos minutos aportando y enrachados los sienta y no aparecen hasta mucho después ya un “pelín” desconectados…
    Pero al igual que digo esto, también reconozco que el merito de estar siempre dispuntando el partido, como digo al principio, en gran medida es gracias al entrenador. Por ahora, yo estoy contento con su labor, reconozco que tiene cosas que a mi gusto podría mejorar, pero en general nos está haciendo disfrutar con el baloncesto que nos ofrece el equipo este año.
    Y no quiero dejar de Felicitar al CAI por lo logrado este año, además de a su afición por los aplausos y cánticos animando al equipo cuando ya sabían que estaba todo perdido, valorando así su gran temporada.
    Saludos.

    • Antonio dice:
      Jejeje, otro que se une al clan de las “representantes”. Bien bien, cada vez somos más los que utilizamos esta palabra para reirnos un poco y pasarlo bien sin que se enteren las susodichas.

      Y además tienes la sanísima construmbre de escuchar OndaMadrid. Bien coño bien. ¡Cómo hecho de menos a José Luis Poblador y los programas de deporte! Si llego a saber que lo retransmitían se lo hubiese dicho a mi representante.

      • Nathanian dice:
        Me hizo gracia la primera vez que os lo ví comentar y me uní al club con vosotros…jejeje
        Además por lo que te leí una vez somos vecinos de Torrejón…
        Un saludo.
  49. TAN0KA dice:
    Para ser futurible y sonar para el RMD parece ser que no hay mejor cosa que ir por la vida rompiendo tableros… :-) Primero sonó Lamont Hamilton, en las últimas semanas ha sonado Hanga… :-) Como se les oscurra a Guillermo Rejón ó a Jesús Fernández cargarse mañana un tablero en Andorra igual hebemus fichaje!! :lol:
  50. Fer dice:
    La gente esta extasiada porque Darden ha metido la friolera de 13 puntos si llega a meter 20 le ponen una calle en Madrid….
    • Somnoliento dice:
      Zzzzz….no aburres nada que digamos.
    • malce dice:
      El caso es criticar, si no reconoces el gran partido de Darden, es que lo tuyo ya es la critica por costumbre, en fin, menos mal que si hay aficionados que sabemos reconocer el trabajo bien hecho.
    • es lo que tiene ser aficionado a este equipo, que la mayoria dan palmas por lo bien que defiende slaughter y draper, por los tapones de mejri, etc, etc, mientras vemos como ganan los titulos los demas.