El Real Madrid y el Valencia Basket no fallan y suman nuevos triunfos ante Obradoiro y UCAM

78
160

El Real Madrid y el Valencia Basket mantienen su pulso en lo alto de la clasificación. Duodécimo triunfo seguido para los valencianos al imponerse al UCAM Murcia y undécimo para el Madrid, que venció en la pista del Obradoiro (63-79).

Los blancos se escaparon por 15 al final del primer cuarto pero poco a poco los gallegos fueron limando la diferencia a base de defensa y de dos triples y tres pérdidas provocadas al riva. Así, de un 11-26 en el minuto 10 se pasó a un 25-28 en el 14. Al descanso, un 35-41, pequeña ventaja que los de Laso tuvieron unos minutos más. Pero de un 39-45 se pasó a un 40-55 y el tercer periodo se cerró con un 47-65. En ese momento la valoración era de 40-84, que evidenciaba la neta superioridad madridista.

El ‘Obra’ estaba muy fallón en ataque y era muy inferior en el rebote. El choque estaba roto y decidido, así que la recta final fue el típico intercambio de canastas (57-75, min. 36) con poca defensa y poca concentración y sin que el Madrid diera opción a una mínima remontada de los locales. Carroll y Ayón hicieron 14 puntos cada uno por 17 de Haws en el cuadro obradorista.

63 – Rio Natura Obradoiro (13+22+12+16): McGrath (11), Waczynski (2), Bendzius (4), Caloiaro (6), Artem Pustovyi (3) -cinco inicial-, Tyler Haws (17), Brown (5), Yusta (8) y Pepe Pozas (7).

79 – Real Madrid (26+15+24+14): Sergio Rodríguez (9), Llull (8), Maciulis (5), Reyes (7), Ayón (14) -cinco inicial-, Ndour (-), Doncic (-), Carroll (14), Thompkins (6), Willy Hernangómez (10) y Taylor (6).

Por su parte, el Valencia vivió algo similar en la primera mitad. Se llegó al descanso con un 38-29 después de un parcial de 0-9 que sirvió al equipo murciano para arreglar lo que iba camino de desastre. En el primer cuarto hubo un 15-16, pero un parcial de 23-4 destrozó luego a los de Katsikaris. El 7 de 14 en triples y el 22-13 en rebotes lanzaban a los taronjas.

Un gran inicio de segunda parte disparó la renta del Valencia (52-32). Un 0-8 la recortó pero el conjunto murciano pero no dio la sensación de poder inquietar la victoria. Sin embargo, el bloque de los locales se mantuvo y los visitantes apretaron el luminoso (57-51, min. 35). Un 5-0 dio aire a los de Pedro Martínez y el UCAM fue ahora el que se quedó seco, llegándose al final del encuentro con un 65-54.

65 – Valencia Basket (15+23+17+10): Vives (9), Rafa Martínez (10), San Emeterio (-), Sikma (12), Hamilton (9) -cinco titular- Stefansson (-), Diot (6), Sato (4), Dubljevic (11) y Shurna (4).

54 – UCAM Murcia (16+13+13+12): Campazzo (7), Benite (4), Rojas (4), Antelo (9), Lima (3) -cinco titular- Cabezas (7), Radovic (3), Lishchuk (-), Wood (3), y Kelati (14).

78 Comentarios

  1. Gran victoria y una vez más buenísima defensa. El equipo ha empezado a coger poco a poco velocidad de crucero y todo a raiz del punto de inflexión en lo que va de temporada: el partido contra el Fenerbahçe. Por cierto quiero Javier que confirmes si lo que he visto en la página de la Euroliga es cierto o hay algún error. De los 7 partidos de la 1ª vuelta del Top16 el Real juega 5 en casa y nada menos que seguidos contra Zalgiris, Barça, Olympiacos y Baskonia

    • Ese es el calendario…menuda segunda vuelta. Cuando te juegas todo, 4 partidos seguidos fuera de casa y que partidos…en fin. Es lo que tiene ser el Madrid y encima campeón!!!

    • Originalmente los partidos con el Barcelona eran al revés. Supongo que la disponibilidad del Palacio habrá influido, pero es adulterar la competición.

    • Pero qué quieres, ¿que el Madrid vuelva a ganar la Euroliga? Habrase visto… Miedo me da los “árbitres” que Bertomeu les va a poner para intentar rematar la faena.

    • Estoy de acuerdo. Llull debería descansar. El otro día Pau ni fue convocado frente a los Knicks para darle un respiro. Por qué no Llull? Me parece que hay plantilla de sobra.
      Saludos

  2. En pleno crecimiento. Concentración desde el primer cuarto. Rotaciones solventes.

    Lástima Doncic. En defensa perfecto, luchador incansable. Pero tiene que corregir su lectura del juego ofensivo. No puede encallarse en tres cuartos ni descargar tan pronto. Acaba alargando las líneas de pase. Seguro que lo corregirá.

  3. Willy bien, se le nota va cogiendo confianza, y produce fácil, salvando las distancias, me ha recordado a Gasol, que sin enterarte 14 puntos, pero eso sí, hoy el primero que le he visto seguro y tranquilo.

    Cuando se habla de si 14 ó 15 fichas de si Lima de si Willy cedido, poner encima de la mesa, ya que nadie lo comento, que igual Willy tenga pensado dar el salto, pues en verano Phil Jackson se interesó mucho por él, y teniendo en cuenta como está saliendo allí Porzingis, igual insisten más…

  4. Victoria al tran tran en una pista complicada, aunque hoy Obradoiro no estuvo.Bien Willy con minutos y creciendo. Estamos emocionados todos con Doncic pero Yusta tiene una pinta magnifica,el futuro es halagueño.

    • Amigo, a veces un equipo no está bien porque el otro le niega esa posibilidad.

      Para muestra un botón: fíjate en el trabajo sobrio y sacrificado que -una vez más- hizo ayer Maciulis. Con un tío reboteando, defendiendo y sacrificándose así pensando en el equipo, es muy difícil estar bien… y si encima se le unen Willy y Ayón, se apagaron las luces.

  5. Primer día que viendo jugar a Doncic siento que realmente es un junior.
    Me ha gustado Laso en el segundo cuarto: tres perdidas seguidas, relajación defensiva y en vez de hacer cambios, ha perdido tiempo muerto y ha dejado a los mismos jugadores en pista más minutos hasta que se han entonado.
    Taylor tiene algo que no me acaba de convencer. ¿soy el único que se desespera con su actitud pasota/protestona cada vez qué comete un error en ataque?
    Willy, progresa adecuadamente. Con tiempo y paciencia será un referente, pero en New York

    • Taylor es un zote en lectura de juego, eso sí es un zote necesario. En el juego en transición es un fuera de serie, rápido, fuerte, gran finalizador…en defensa cuando está concentrado demuestra que su físico superlativo es muy difícil de superar para su par pero en el ataque estático…eso es otro cantar.

  6. Buenas noches hoy Sergio Rodríguez casi 29 minutos y
    Luca “Maravilla” Doncic, apenas 7 minutos, si en el minuto
    33 de partido ganábamos de 20 puntos, como se explica esta
    diferencia en la minutada a alguien como yo, que no sabe
    mucho de baloncesto. Porque el canario se ha cascado todo el último cuarto.
    Saludos blancos y comuneros

      • Buenas noches Dandanovic, llevas toda la razón, en que los 7 minutos de Luca han sido malos, pero eso no me parece motivo suficiente para que en el último cuarto no juegue otros 7 minutos, es posible que si no hubiese mejorado su juego del 2º cuarto, sólo
        habríamos ganado de 8-10 puntos al final del partido, pero la lección habría sido impagable.
        Saludos blancos y comuneros

      • Acaso que venga Rivers hará que juegue mas?… No sabemos cómo llevar razón.
        Espero y deseo que kc lo haga de 10 que quede clarísimo, pero lo comentado por mi parte ( puede o no ser compartido) está bien argumentado dando razones reales de situaciones que se pueden dar.

        • Por muy bueno que sea debe darse con un canto en los dientes de jugar lo que está jugando con 16 años en el actual campeón de Europa. Que sí que debe jugar y lo va a seguir haciendo, no sé porque os empeñais en que Rivers le va a quitar minutos cuando Doncic está jugando como 3º base y KC viene a ser un 2-3 como Rudy y además en principio solo va a jugar Euroliga. Eso sí cuando se estén jugando las habichuelas lo lógico y normal es que los Maciulis, Llull, Chacho, Rudy, Maciulis, Carroll y el propio Rivers estén por delante del fenómeno esloveno. Que siga con su master class, que nos siga maravillando con su talento en los minutos que tenga y que siga creciendo al lado de los grandes que aún es un niño para tener responsabilidades y menos en un equipo que aspira a seguir siendo el rey de Europa.

        • Según algunos profetas hará que juegue menos, a eso me refiero y no a otra cosa.

          No sé si ellos van a querer llevar razón…

          También considero haber leído argumentos más que sólidos a favor de la llegada de KC, pero parece que a alguno le resultan molestos.

          Al final Laso hará lo que le dé la gana, ya deberíamos saberlo.

        • No me gusta eso de los profetas…a lo mejor profeta es aquel que da palos a un entrenador cuando pierde y dice que ha cambiado cuando gana. El que hace esto si es un profeta porque siempre estará en posesion de la verdad. Podría tirar de hemeroteca pero la última vez que lo hicieron te sentó bastante mal ( y con razón, por eso te defendí)
          Por favor, se puede ser más elegante korben@

        • @Bo

          Siempre se puede ser más elegante, de eso no cabe duda. Es algo que nos pasa a todos sin excepción.

          En cuanto a los profetas no deberías sentirte aludido, puesto que me refiero a aquellos que auguran un efecto causa-efecto entre la llegada de Rivers (para suplir una ficha que YA existía como la de Rudy) y posibles menos minutos de Doncic.

          Es algo que se ha explicado de todas las formas posibles, razonadamente y con educación, y que en algún caso ha sido rebatido desaforadamente sin venir a cuento.
          El colmo me ha parecido leer que es que Rivers va a crear al ambiente.
          Un señor que conoce al equipo, que conoce a Luka y que ha sido intachable en su primer año resulta que el segundo va a provocar problemas y desequilibrios.
          Ahora bien, si el que viene es Causeur, entones parece ser que ése problema no existiría.

          Eso sí es querer tener azon a tda costa, me parce a mí.

          Por si no lo habías percibido, mi comentario tiene un EVIDENTE tono sarcástico al respecto, nada que ver con querer tener razón o no, que como he dicho muchas veces, el tiempo dá y quita.

          Sobre rectificar o no, no es de profetas, en todo caso de sabios.
          Y lo importante no es decir que se ha rectificado “para querer tener razón”, ya que es evidentemente una postura bastante infantil.
          Lo importante es lo que se demuestra, y ante ello es obvio que el tiempo es el mejor testigo una vez más de si se trata de una reacción cosmética o pasajera o bien es un convencimiento.

          Por último, y para acabar con el tema, retomo tu primera frase: ni el Madrid, ni Rivers ni Rudy ni Causeur están “para que Doncic juegue más”.

          Ese no es el objetivo, aunque algunos lo vean así.
          En todo caso será la CAUSA de su trabajo y su evolución.
          No hay porqué forzar nada ni imponer nada.

      • Debe ser que no son solo impresiones mías Korben, es que te molesta verdaderamente que la gente no comparta tu opinión sobre Rivers, hasta el punto de llamarlos “profetas”.
        Que con KC Doncic va a jugar menos, es algo evidente. La relación causa efecto te la digo yo: si entre los puestos de base y escolta hay 80 minutos, 50 los acapararán los Sergios, y quedaban 30 entre Doncic y Jaycee, que se apañaban bastante bien. Ahora con Rivers que ocupará unos 15 minutos mínimo, los minutos del esloveno no los veo por ninguna parte. Ni aunque el americano juegue también de 3, porque ahí tenemos ya a dos jugadores que cubren la posición perfectamente. Así que muy pocos minutos le quedan a Luka en Euroliga, donde ya demostrado que puede ser importante.

        El debate en todo caso está, que es a donde tú lo has orientado otras veces (aunque hoy te haya dado por patalear y no por argumentar como sueles) en sí está preparado o no.
        Si tú consideras que el Top16 es demasiado exigente para él, es lógico que quieras a otro jugador. Yo en cambio pienso que está más que capacitado para dar 10-15 minutos de calidad, aunque cometa errores, aunque esté aprendiendo, por eso Rivers no me hacía falta.
        Y pensaba lo mismo en Septiembre, pero sabía que había que tomárselo con calma, y esperar a que le llegara la oportunidad, porque Rudy no es Rivers, es un jugador mucho mejor, y eso hacía que la competencia fuera durísima. ¿Y sabes qué? La oportunidad llegó con la lesión del balear, pero a mí me da que no la quieres ver.

        Yo entiendo que te guste Rivers. Ahora, tú deberías entender que haya gente a la que no le parezca tan buen jugador o que prefiera a Causeur. Porque además yo no te vi defender al americano hasta final de temporada, donde de la noche a la mañana lo encumbraste. ¿De verdad es eso “de sabios”?

        • La verdad es que ya me dá pereza hablar del tema, no voy a estar explicando mi postura cada vez.

          NO ME MOLESTA que la gente no comparta mi visión de Rivers.
          En ningún momento he dicho eso, no sé de dónde lo sacas.

          Lo de “profetas” viene por los que han adelantado el futuro diciendo lo que va a pasar y lo que no va a pasar.
          A mí me han llamado cosas peores, si te sientes aludido no te lo tomes a mal.
          Os leo y parece que he llamado hijoputa a alguno.
          Un poco de PROPORCIONALIDAD, por favor.

          Llevamos 5 partidos sin Rudy ni Rivers y Luka ha tenido minutos cuando lo ha hecho bien y no los ha tenido cuando lo ha hecho mal, pero algunos seguís empeñados en que los minutos se repartan en una hoja de Excel.
          ¿¿¿ME LO EXPLICAS, POR FAVOR, COMO SIN RUDY NI RIVERS LUKA JUEGA 7 MINUTOS???

          Como dicen los buenos jugadores una oportunidad NUNCA es la lesión de un compañero.
          Yo he hablado MUCHAS veces de la diferencia entre GANARSE LOS MINUTOS o INVERTIR MINUTOS en un chico.
          Y sabes que mi postura es INVERTIR.
          Pero con Luka, con Willy o con Dani en su momento.
          Recuérdame tu postura al respecto, por favor.
          ¿Retomamos post sobre Dani el año de las minutadas y los records?

          INVERTIR es independiente de tener 12 ó 14 fichas, ya que la 14 sólo vale para EL.

          Decide Laso, eso es obvio. Ni ventajista ni no ventajista, es lo que hay y como dije que iba a estar 2 años sin hablar de Laso me limito a cumplir mi palabra.
          Alguno podía tomar nota.

          Me parece estupendo que guste Causeur.
          Me parece ventajista que algunos -DE LA NOCHE A LA MAÑANA- empiecen ahora a hablar de él.
          Mira que se pajiplantillea en esta web, pero casualidad que NUNCA NADIE haya hablado antes del francés.
          Hace falta tener valor para acusar a los foreros pro-Rivers de dejarnos deslumbrar por 2 meses buenos y tener la cachaza de “pedir” a Causeur cuando nunca antes se le había nombrado.
          Me parece francamente mal.
          Y esto no vá por los que consideran a Causeur mejor. Eso lo respeto.
          Va por los pajiplantilleadores que nunca “se lo pidieron” y ahora sí.

          Que ahora se le ponga por delante de uno que SÍ HA DEMOSTRADO lo que puede dar me parece cuando menos chocante.

          Pero los anti-contratación de Rivers siempre tienen un excusa:
          – que no va a rendir igual
          – que tiene pasaporte
          – que Causeur es mejor
          – que va a quitar minutos a Luka
          – que es que igual ¡¡¡¡CREA MAL AMBIENTE!!!!

          Me parece de locos.
          Respeto las opiniones de todos, sinceramente.
          Pero cuando empiezas a ARGUMENTAR siempre hay alguno que ACEPTA LA OPINIÓN CONTRARIA, EN DISCREPANCIA.

          Y hay otros que, terminados los argumentos, se dedican a DESCALIFICAR las opiniones contrarias: que si eres nostálgico, que si te has subido al carro a última hora, que si has cambiado de opinión, que si no va a estar acertado y muchas otras.

          No sé en qué grupo te encuentras, pero te puedo decir que no me gusta que expliquen POR MÍ lo que yo pienso y por qué lo pienso.
          ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO TREMENDA SUPONER EL POR QUÉ DEL PENSAMIENTO DE UNA PERSONA.

          “No, es que a vosotros os gusta Rivers PORQUE creeis que va a hacer lo mismo que el año pasado”

          ¿Y ud qué narices sabrá porqué a mí o a mi vecino nos gusta Rivers????

          De sabios es rectificar, y yo procuro aprender de mis errores día a día.
          A veces me cuesta un día, otras una semana, a veces un mes y otras algún año que otro.
          Pero sé rectificar.

          No me dedico a “adivinar” qué ni porqué piensan los demás lo que piensan.
          Eso no es muy sabio.
          Ni parece respetuoso: estás diciendo a gente que son veletas sin personalidad ni opinión propia.
          La gente cambia de opinión, gracias a dios.
          La diferencia es que unos cambian de opinión cada semana y otros cada ciertas circunstancias.
          Y los hay que no cambian nunca.

          No me dedico a tirar de opiniones pasadas de otros foreros, que aquí hay para dar y repartir: el otro día lo hizo Kosic y curiosamente entre los 2 link con más de 800 post no había ninguna cagada mía.

          En fin, que no vamos a llegar a un acuerdo, lo tengo claro.

          El tiempo dirá si ha sido bueno para el Madrid repescar a Rivers o no.
          Ahora bien, algunos de los que enconadamente acusáis de ser “excesivamente” pro-Rivers, deberíais leer los post de otros usuarios.
          No han sido pocos precisamente los que han dicho que parecía que se le quería prohibir la entrada en España a Rivers.

          Por defender vuestra postura se os ha ido la mano MENOSPRECIANDO al jugador y su importancia.
          Sí, MENOSPRECIANDO EXCESIVAMENTE.

          Eso es una realidad ante la que MUUUUCHOS foreros han REACCIONADO, tal vez sin extensas explicaciones ni post eternos.

          Pero supongo que de ése menosprecio tampoco sois conscientes.
          Ahora bien, como se nos ocurra poner un comentario irónico, enseguida saltáis.

          La paja en el ojo ajeno si la veis.
          La viga en el propio, no.

          Al final de lo que hablamos es de que NUESTRO equipo mejore, y todos deberíamos estar satisfechos con ello sin afear las opiniones de otros, por que sí, aquí se han afeado las opiniones de los que piensan distinto.

          No considero que es lo que haya hecho yo.
          Considero que doy argumentos, datos y explicaciones.
          Es lo que son los 7 minutos de ayer, aunque alguno no lo haya querido entender así.

          Puede que lo haya tapado el tono sarcástico o irónico, pero la frase textual es:
          “Según algunos, seguro que es culpa de haber fichado a KC Rivers…”

          Así que al final, para dejarlo claro y puesto que os habéis sentido aludidos o no sé si ofendidos, os tengo que preguntar, Bo, Carroll:

          ¿La culpa de que no jugara ayer Luka más de 7 minutos de quién es?

          Felices fiestas.
          Esto es sólo un foro y es sólo basket.
          No perdamos tiempo con chorradillas, por favor.

        • Buenas tardes esta claro, la culpa es de COMUNERO
          faltaría más FELIZ NAVIDAD a toda la peña que
          comenta y lee el foro sea blanca o de cualquier otro color. Y gracias especialmente a D. Javier
          por este espacio de libertad que nos regala anualmente. Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Buenas noches, razón de más el flojo partido del chaval
      para darle más minutos en un partido intrascendente
      y demostrarle que vas a estar con él en las duras y en las maduras, me puedo equivocar pero no parece el mejor
      método de aprendizaje no pasarle ni una al chaval, sobre todo porque le vas a necesitar más adelante
      creas en él o no. EN mi modesta opinión de un lego
      en baloncesto, hoy el Sr. Laso no ha sembrado para el futuro.
      Saludos blancos y comuneros

      • Ya dijimos, unos pocos, el año pasado sobre Dani que sus números globales eran buenos, pero en cierto modo engañosos.
        Fué uno de los jugadores con más minutos en pista, sin competencia en el puesto.

        Sin embargo su producción por minuto jugado es muy baja.
        Y eso es algo muy importante en equipos de nivel, donde tienes que salir caliente y rendir.
        Dani no es esa clase de jugador.
        Ahora en Unicaja se está viendo.
        Y en la selección.

        Necesita tener minutos y sentirse importante, es un tanto “diésel”.

        • De acuerdo con Díez, además según su ventaja física se ha evaporado, han bajado también sus prestaciones.
          Qué opinas de Santi Yusta? Para su edad parece estar aportando bastante y tiene muchísimo margen de mejora. Nunca se sabe, pero sí me da tufillo de 3 interesante en la rotación del RMB.

        • Muy buenas.
          De Yusta ya he hablado alguna vez, y creo que es un proyecto más que serio de jugador para el Real Madrid.
          Ha crecido a la sombra de Barreiro, sin los focos de Luka, sin pegar “tirones” ni abusar de sus coetáneos por un crecimiento excesivamente rápido algún año.
          El ha ido creciendo cada año, a un ritmo constante y continuo, sin ser nunca la estrella de su generación.
          En ése sentido me recuerda la evolución de Llull, fuera de focos pero con un potencial tremendo que no todos supieron ver.

          Creo que Yusta en 3 años estará para el Madrid, de 2 ó de 3 o alternando ambas posiciones.
          Y Santiago es un sitio estupendo para crecer.

          Willy y Yusta serán el “núcleo duro” del equipo en 6 ó 7 años.

  7. Para mi le falta dar un paso adelante… hacer algo mas q quedarse en la esquina para tirar de 3. Ya no postea.
    Estoy de acuerdo en q la temporada pasada fue, en numeros, normal… con las minutadas q se metia es lógico q acabara con bastantes rebotes y puntos.
    Al final, y para variar, Laso va a saber algo de ésto.

  8. Pues por lo que leí en una entrevista qparece que en Obradoiro quieren tratar de colocar a Yusta de escolta. El madrileño dijo que estaba entrenando mucho el manejo de balón y bote porque pretendían covertilo en un 2

    • Si el experimento da resultado. Puede haber jugadorazo.

      Yusta en categorías inferiores destacaba; pero, no era de los que deslumbraba. Hay veces que los que deslumbraban llegan menos lejos que los “buenecillos”…La proyección, la evolución, la eclosión…Cosas del baloncesto…

      • Quieren convertirlo en un 2, cuando a mí me apetecería más verlo de “Maciulis” o “Claver”. Pero bueno, es un proyecto y por eso mejor dejárselo a los que saben.

  9. Por cierto: hoy me cojo vacaciones, así que Feliz Navidad a todos los pajiplantilleadores de buena voluntad, especialmente a nuestro Papá Noel particular el Sr. Maestro, que tan buenos momentos nos procura a lo largo del año, y al que tantos quebraderos de cabeza le damos de tanto en cuanto.

    No menciono nombres por no dejarme a nadie, así que os deseo unas Felices Fiestas (y a ser posible muy blancas). 😉

  10. Mal partido de Luka que tampoco le viene mal para su formación a veces para un chico de 16 años. Hasta ahora solo hablamos visto algo sobrenatural hoy toco algo mas mundano lo cual es lógico y de lo cual seguro que saca más aprendizaje que de lo excelso que ha realizado.
    Por otro lado, Willy me gusta yo soy de los que le ve progresar (también era de los que pensaba que estaba verde) cada vez hace mejor lo que hacia mal. Lectura de ayudas e incluso empieza a bloquear mejor, dejando al defensor un poco más pegado en el boqueo cosa en la que tiene que mejorar porque tiene un físico perfecto para esa faceta del juego.
    Por lo demás muy bien Yusta que sabiendo poco de el, da la sensación de ser de esos tipos concentrados (inteligentes) y trabajadores.
    Respecto a KC, a priori solo esta para EL, por tanto Luka seguirá participando con sus minutos correspondientes en ACB.
    Un saludo.

  11. La actitud de Yusta es inmejorable, se entrega en cada partido y tiene los ojos y los oídos siempre atentos a las indicaciones de sus entrenadores y sus compañeros y eso es lo que marca diferencias.
    En cuanto a Doncic, posiblemente el partido de ayer es demasiado incómodo para alguien tan joven, el Obradoiro sin estar acertado en ataque ha dejado al RM en 79 puntos y lo a hecho por buena actitud defensiva, agresividad (al chico le ha constado más de la cuenta manejar la pelota y ha agotado bote a más de 9 metros, con lo que la distancia de pase se incrementa y hace que se pueda sobremarcar más la línea de pase sin tanto riesgo a puertas atrás) y además ha planteado diferentes alternativas defensivas (cambios constates en los exteriores, zona de ajustes, press a todo campo…) algo que para un junior, que es lo que es, se le ha atragantado. Con todo, ojalá nos lo cedierais como a Yusta 🙂
    Un obradoirista.

    • Yusta es un proyecto a largo plazo que Obradoiro ha emprendido con mucho acierto, si bien es cierto que como “recompensa” por lo de Mejri… pero si nos lo tratáis bien (parece que es así), pues tenemos por ahí a un tal Radoncic, a un tal Samba, a un tal Miki Fons, a un tal Mc Carthy, tipos como Proleta o Dos Anjos… y sí: me encantaría que su rodaje lo hicieran en tu equipo. Me caéis muy bien. Un saludo.

      • Pues, sí. Yo soy de Real Madrid y del Obra. Tene un pedazo de entrenador ,que sabe un huevo y parte del otro. Y , además, me encanta escucharle hablando en inglés. en los tiempos muertos, con ese acento tan galleguiño.

        ¡Ojo!. En el éxito del Obra no hay que olvidar la labor de su Director Deportivo: José Luis Mateo. Así, que veo factible que los Mc Carthy , Dos Anjos -mucha atención a este chaval-, etc…pasen por la “marisquería”…

        • Yo también soy del Real Msdrid y del Obra y hay alguno más por aquí…
          Como bien apuntas, pedazo entrenador Moncho y míticas sus frases (put de bol on de flor, cona!!, traducido esto últi. O al castellano como coñ…). Y el Sr. Mateo otro crsck, descubridor entre otros de Kyle Singler…

    • El Obra le gusta a todo el mundo, algo estarán haciendo bien.
      Yusta 0 asist, 0 balones recuperados.
      Si quiere tener opciones de volver al Madrid, eso tiene que trabajarlo mucho porque es condición indispensable para un exterior (y hasta para un interior); y Laso ha renovado.
      Dicho esto, si, tiene buena pinta.

  12. se comprobó que hizo bien el Madrid en no contratar a diez, parece que soloes un gran jugador cuando juega en equipo menores y el se tira todos los balones, no es jugador para equipos grande como se demuestra en el unicaja

  13. Buen partido de Valencia.

    Una más a la saca, que ayuda para cuando vengan mal dadas. A mí, Murcia me gustó bastante más de lo que la clasificación dice. Si juegan en casa todavía con más de la intensidad de la que pusieron ayer (normal al ser locales), deben ser difíciles de batir para cualquier equo. Tienen fuerza en los aros, especialistas en el tiro, intensidad defensiva….

    • Ayer estuve en la fontenta y me pareció de los partidos más flojos de Valencia … aunque bien es cierto que cada vez que lo necesitaron, estiraron el marcador sin problemas. Espero que para la copa Van Rossom esté plenamente recuperado porque a Diot no le veo como un gran generador de juego para sus compañeros. Ya son varios días que le veo un poco perdido.

      • Hola. También estuve. Realmente sí que estiraron el marcador tanto al comienzo del partido, como cuando se volvieron a acercar…. Pero cuando se acercaron…. La verdad es que estuvieron a punto de remontar 14-15-16 …. No recuerdo….., pero un fallo suyo en el tiro, seguida de la intencionada de Cabezas y nuestros acierto luego … Les cortó un poco la moral….

        Y sí, abusaron del triple porque al principio entraban todos, pero luego…..ninguno.

        De Diot….. Curioso. De acuerdo que estamos acostumbrados a Rosso y es una garantía en todos los aspectos, pero creo que debemos pensar que Diot estuvo más de dos meses parado….máquinas no sea un director en toda regla como dices, pero es un tocapelotas de narices…. Yo siempre le veo instinto asesino….. O va directo al aro (desde que coge un rebote) o asiste siempre al mejor colocado. Creo que pude darnos días de gloria. Y no olvidemos que PM es partidario de jugar muchos finales de partidos con 2 bases, pero quizás hasta el momento no haya hecho falta excepto en 2-3 partidos…..

        Saludos. Y amunt !!

        (PD. Nada más reconfortante para un seguidor del Valencia Basket que llegar a casa y empezar a ver a uno de nuestros rivales al mando de uno de nuestros ex-bases contra Herbalife . Conclusión: ACERTAMOS !! al cambiarlo por Diot)

  14. Creo que nos comemos mucho la cabeza con si dan mas minutos a este o al otro si el que venga le va a quitar minutos a otro y no va a poder jugar o si vamos a ceder a este para que venga fulano.
    Vamos a disfrutar del Madrid, que se llevan haciendo las cosas muy bien unos añitos y dejemos hacer a Laso, que quizás no sea un entrenador estrella pero a lo mejor si es el mejor para este Real Madrid, a la vista están estos cuatro años.
    Tranquilos, habrá minutos para todos y si somos 15 en plantilla, pues acabarán jugando todos lo necesario y lo que se merezcan. Una plantilla larga es muy necesaria, nos hemos quejado durante años de los griegos y de los culés y ahora que se hacen las cosas muy bien también somos críticos. Nunca estamos contentos. Disfrutemos que ahora nos toca.

  15. Buenos días.

    FELIZ NAVIDAD a todos y cada uno de los foreros pero en especial a Javier Maestro, sobretodo por tener una web de baloncesto tan excepcional que nos permite tener información y opinión de un deporte tan maravilloso y también por aguantar y soportar las discusiones y enfrentamientos que tenemos entre todos nosotros.

    Lo dicho, DISFRUTAD DE UNA EXTRAORDINARIA NOCHEBUENA Y NAVIDAD, en compañía de vuestros seres más queridos y de añoranza por aquellos que ya no están entre nosotros. Y que Santa Claus / Papa Nöel nos traiga algún regalito.

    BESOS, SALUDOS Y ABRAZOS, nos vemos y leemos tras el partido del Madrid vs Barcelona

  16. Efectivamente lo has clavado, Gaugamela.

    Que sino fichamos que hay que fichar que si no fichan que porque fichan, creo que con el Top 16 que se avecina esta fenomenal lo fichajes realizados.

    Tenemos un super-equipo , el mejor o de los mejores de la historia del Real Madrid que se dice pronto, jugadores veteranos, jovenes con mucha calidad y un nucleo nacional espectacular y con gente contrastada en sus mejores años.
    Y un entrenador que le han caido mil palos, pero yo me quedo donde nos ha llevado, Grande Laso.
    Y naturalmente una direccion tecnica que lleva tiempo haciendolo de maravilla.

    El ayer es historia, el mañana es un misterio pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama “presente”

    Disfrutemossss
    CARPE DIEM.

  17. El partido contra el Barcelona, sin rudy, si nocioni es el que decidirá si viene Lima este año o lo dejamos para el año que viene.
    Me preocupa el buen estado de Ayón, los jugadores tiene que estar a tope a partir de Febrero, esperemos que luego no haya bajón.
    Ahora a disfrutar del top 16 en el que todo van a ser finales

    • Yo creo que el partido contra el Barça va a ser bastante descafeinado, no creo que ninguno de los dos entrenadores descubra sus cartas estando juntos en el grupo del top-16.

      En cuanto a Ayon en lo que más está destacando es en lectura de juego y eso nada tiene que ver con la condición física , en la que yo creo anda por el 80%.

      El titán en este segundo año ya está completamente adaptado al juego FIBA y a sus compañeros. Es una pasada ver cómo lee el pick&roll, tanto ofensiva como sobretodo defensivamente, y la visión de juego, digna de un jugador top.

      Gracias Chichi por darnos a nuestro nuevo “Sabonis” (guardando las distancias,jeje)

    • Ayer tuve la ocasión de ver a Lima en directo … O arrastra alguna lesión o esta fuera de onda. La sensación que dió fue de total inseguridad de cara a canasta: no se atreve con el lanzamiento y no intenta ninguna jugada de espaldas al aro. Siempre, siempre doblaba el balón. en defensa correcto, con lagunas en el rebote defensivo.

      Los que siguen a UCAM habitualmente, que lo confirmen. Pero ya digo que lo que vi de Lima no me gustó nada.

      • Desde que supe lo de Lima por el MAdrid he seguido algunos partidos del UCAM esta temporada y creo, si no me corrige nadie, que efectivamente arrastra problemas físicos desde el comienzo de temporada, no es el Lima dominante del pasado año, de todos modos creo recordar que la opción del Madrid sobre él se puede concretar a final de temporada también, no sería necesaria la opción para este Enero (si no me equivoco), creo tal y como se le ve, sería lo adecuado.

Comments are closed.