El Real Madrid y el Valencia logran dos claros triunfos anotando mucho tras el descanso

112
63

El Real Madrid apretó el acelerador en la recta final del tercer cuarto y acabó barriendo a un Tecnyconta Zaragoza que tuvo el partido igualado hasta el minuto 26. Pero de perder por dos pasó a caer por 14 en el minuto 30 y en el último periodo la diferencia se estiró aún más. La baja de última hora de Gecevicius hizo daño al equipo visitante aunque el 57-31 de parcial de la segunda mitad fue letal con o sin el lituano.

Los blancos empezaron por detrás en el marcador aunque se adelantaron con el 21-19 en el minuto 10. Cuatro-cinco puntos fue su máxima renta en el segundo cuarto, la última vez con el 35-30, pero al descanso había un empate a 37 pese al 1 de 9 en triples de los maños. El 13-23 para los visitantes en rebotes estaba siendo clave junto al desacierto bajo los aros del cuadro local.

La igualdad se mantuvo muchos minutos en la reanudación (48-46, min. 26), pero en el minuto 29 había un 54-48, entrándose al periodo final con un 62-48. Un parcial de 14-2 había roto a su rival. Llull destacaba con 9 puntos en este tramo y varias buenas defensas y robos de balón fueron decisivos. En el periodo final la diferencia se ensanchó mucho con 32 puntos nada menos anotados.

94 – Real Madrid (21+16+25+32): Randolph (13), Rudy (7), Maciulis (3), Ayón (12) y Llull (16) -equipo inicial-, Carroll (19), Nocioni (3), Reyes (14), Taylor (3), Suárez (2), Draper y Doncic (2).

68 – Tecnyconta Zaragoza (21+16+11+20): Holt (5), Bellas, Benzing (23), Norel (10) y Fotu (14) -equipo inicial-, Alocén, Jelovac (14), García (2), Kraljevic, Servera y Barreiro.

En Valencia, un 38-27 al descanso por la clara superioridad taronja ante un Andorra que perdía 12 balones nada menos. La renta subió al 42-27 en la reanudación, aunque la recortaron un poco los visitantes (47-38). Sin embargo, se llegó al último cuarto con un 59-42 y todo decidido. La renta se fue a más de 20 puntos y ganaron los de Pedro Martínez por 88-62. Su último fichaje, Kravtsov, debutó con 6 minutos.

88.- Valencia Basket (16+22+21+29): Diot (6), Sastre (1), San Emeterio (9), Sikma (-), Dubljevic (18) -cinco titular- Thomas (8), Van Rossom (4), Sato (4), Vives (-), Rafa Martínez (15), Oriola (17) y Kravtsov (6).

62.- MoraBanc Andorra (10+17+15+20): Albicy (6), Jelinek (5), Antetokounmpo (3), Martín (8), Shermadini (16) -cinco titular- Schreiner (-), Burjanadze (12), Navarro (2), Walker (10), Colom (-), y Maric (-).

112 Comentarios

  1. Tenéis razón los que decís que hay que seguir confiando en Taylor, yo lo haría pero cediéndolo en el equipo EBA (ya que por su edad no se le podría ceder en el cadete que por nivel de juego es donde le correspondería estar) donde, con un poco de suerte, el amigo Juárez le enseña algún que otro fundamento básico del baloncesto.
    El mate que ha fallado solo es lo más patético que he visto en el mundo del deporte desde el gol que falló Cardeñosa en el mundial 78.

  2. Muy bien Randolph, muy bien Llull, Draper en su línea (lo de la labor oscura y tal que dicen algunos compañeros de foro), Taylor dejo un mate para la posteridad (posteridad de póster, hablo del mate que no entró), debutó Suárez en la liga Endesa…

    Partido prescindible hasta la segunda mitad del tercer cuarto y sensación de abismo sideral entre los dos equipos.

    • Gracias! Muy deportivo de tu parte.
      Te puedo decir que disfrute muchos años más del Barça de Pete, Navarro, Basile, NDong, etc…que de mi entonces penoso Madrid.
      La suerte que teneis es que vosotros, incluso en el apogeo del rival, teneis un equipo digno, peligroso y que pelea los títulos, nosotros nos arrastrabamos por las canchas.
      Un saludo.

    • Ya os llegará el momento, que tenéis muchas lesiones. Pero que sepas que el resultado es engañoso, solo se despegaron al final del 3er cuarto cuando sentaron a Bellas.

  3. El niño que tampoco es base (como Llull) ha dado 9 asistencias en 23 minutos, para un total de 29 del equipo. Laso seguramente, no tiene nada que ver en eso. Laso dimisión!

    Taylor…pufff, que hacemos con este chico? Los epítetos que le dedique el curso pasado empiezan a quedarse cortos. Esta haciendo buenos a Marco Milic y Quinton Hostley.

    • Yo metería a Draper en el mismo paquete. Hoy han corrido diez minutos cada uno (me resisto a decir jugado porque estos dos hacen atletismo el basket es otra cosa).

      El sueco faltas sin ton ni son cuando el equipo defendía bien y eran completamente innecesarias, diez minutos, tres puntos.

      El socio del sueco diez minutos cero puntos (es constante, cero, dos puntos por partido) cuatro asistencias y ya, hasta aquí puede llegar. Ah si! Y la labor oscura, como yo no la veo no la juzgo.

      Muy bien Laso: somos el Madrid, nada de excusas por jugar a menudo.

      • Con Draper ya lo dije cuando se le (re)fichó, como 3° base con ese rol defensivo venga nos vale como 2° base este equipo se le queda grande. Le falta talento para crear y en sus minutos en pista se nota mucho esa falta de recursos. El niño le ha comido la tostada pero bien, cuando coinciden en pista el que suele marcar jugada es Doncic y no él. Yo le cortaría pero Laso no es muy dado a cambiar jugadores con la temporada empezada.

        Taylor es una decepción constante. Tiene todas las condiciones del mundo para ser un buen jugador en esta plantilla pero se obceca en enseñarnos su peor versión. No aprovecha sus cualidades y fuerza cosas en las que patina como el tiro exterior y el manejo de pelota. Debería aprender de Maciulis a saber sus defectos y sus virtudes y explotar éstas.

    • Ojo!, que yo era de los que esperaba que este año lo hiciera mejor, pero aquello que dije de “las fibras lentas, las fibras rápidas y las neuronas”…pues desgraciadamente no parece andar lejos de una descripción antropomórfica del chico.

      Para expediente X queda su buen trabajo en la pasada final, respecto a lo que empiezo a pensar que Satoransky le venia a su defensa como anillo al dedo.

      Ya me conformo con que no haga pasos, las deje en bandeja, y recule en vez de hacer falta en el cuerpo cada vez.
      Mucho me hace recordar las críticas de la defensa de Rivers.

      Vamos Taylor! tu puedes! …o no.

  4. El club de fans de Taylor anda desaparecido. Ya no se leen aquellos comentarios sobre su falta de adaptación, paciencia se decía, sobre sus cualidades atléticas y sobre su eficacia defensiva. Por aquellos maravillosos y optimistas tiempos me atreví a afirmar ” es un jugador indigno de vestir la camiseta blanca” es “el peor extranjero que recuerdo”, sencillamente “no sabe jugar al baloncesto”.
    Salieron en tromba en defensa del Sueco, se recordaron mil y un nombres que, a su parecer, hacían grande a Taylor, se llenaron los comentarios de mofas y carcajadas.
    Hoy, desgraciadamente, me reafirmo y refresco al memoria a algunos que seguro se reconocen.
    Un saludo a todos.
    PD. El kiwi del Zaragoza (nacido en Bristol, UK) me parece un jugador la mar de aprovechable. Si llega a haber nacido en Suecia…….

    • Fotu a mí también me parece muy buen jugador. Sobre Taylor, el tiempo os está dando la razón a sus detractores, pero yo creo que lo de este chico es algo mental… No puede ser tan malo.

      • Me uno al club de los que piensan que el neozelandés es un proyecto de buen jugador y los defensores del sueco parece que se están haciendo los idem. 🙂

        • Yo fuí un defensor de Taylor, y no es que me esté haciendo el sueco.
          Es que últimamente entró al foro, leo un par de comentarios en la noticia sobre el partido del Madrid y se me quitan las ganas de decir nada, porque son críticas, y a mí, habiendo visto todos los partidos en lo que llevamos de temporada (menos el de hoy), me parece que el equipo está comportándose con una solvencia más que intimidatoria para los rivales y está jugando de manera EXCELENTE para ser Octubre (casi Noviembre). 5-0 en ACB y 3-1 en Euroliga, y todos ellos divertidos (y ha apretado cuando le ha salido de los huevos).

          Dicho esto Taylor está jugando penosamente, muy muy mal, da pena verlo. Estoy de acuerdo con sus críticas.
          Lo bueno: que me la trae al pairo como juegue en Octubre.
          Lo malo: que con su cabeza no tiene por que ir a mejor

          No estoy de acuerdo en las críticas a Draper. Ha hecho un par de partidos buenos (para lo que se le pide) y otros malos, lo normal en estas fechas, no veo motivo de preocupación en este caso. A lo mejor es que algunos esperan algo irreal.

    • Realmente no ha sido tan facil…, aunque cueste creer.

      Solo con la lesion de Bellas, y tomando el mando el chaval Sergi, el Madrid ha podido tomar ventaja de mas de 4 puntos, y coincidiendo con Fotu en el banquillo, que parecia lesionado dada la extrañez de su ausencia, aunque luego se ha demostrado que estaba descansando del palizon que llevaba. Lo que no quieremque haya vinagres en todas partes, por supuesto !!

        • Sí, sí. Si yo lo he visto en la tele. Por eso, parecia que estaba lesionado, porque sin Gecevicius y ya sin Bellas, pese a que el Madrid se ha empezado a ir mas y mas en el,ultimo cuarto, no le daba entrada, y viendo esa imagen…. Pero si luego decide meterlo, cuando ya se ha roto el partido…es porque estaba bien

  5. Yo soy de los que pensaba que Taylor este año iba a mejorar, tras el año de adaptación que necesitan casi todos los que vienen de la NBA. Y sigo pensando, aunque parece que estaba equivocado, que es mucho mejor de lo que, mal que me pese, esta demostrando. Da la sensación de que está mentalmente bloqueado y como no haya una catarsis que le saque de ahí, me temo que no va a remontar.

    Con todo, el Madrid tiene 14 jugadores y un equipo que es gusto ver jugar.
    Estar acordándose partido si, partido también, incluso cuando ganan de 20, del sueco, pues no sé… Para mi es, en el mundo del análisis forero de baloncesto, lo que podría llamarse hacer un Taylor.

    Saludos

  6. Lo de Draper ya es preocupante 0 puntos partido tras partido y hay sigue, esta bien que no costara un euro , pero pienso que el Madrid necesita algo mas que a este señor.

  7. Leyendo ciertos comentarios y ciertas críticas al equipo, cualquiera diría que hoy hemos perdido, y que vamos fatal en la clasificación.Cada vez mas pienso, que nuestro peor equipo somos los propios madridistas!!!….

  8. Me niego a creer que un jugadoe que promedio veintipico puntos en un europeo o que ha jugado en la NBA sea tan malo como parece Taylor, algo le tiene que pasar, tampoco digo que sea una estrella ni si quiera un buen jugador, pero tan tan tan malo tampoco.

    • Hoy Taylor no lo estaba haciendo mal, estaba haciendo su trabajo en defensa, había metido su triple en la esquina, y cuando sale en contraataque solo para hundir hasta el codo en la canasta se le va la bola, es una lástima. En el Palacio se notaba a la gente con ganas de que le saliera un buen partido, y el fallo en el mate ha marcado sus 10 minutos en pista, lo que no tiene ninguna lógica porque va sobradíssimo, y no es la primera vez que le pasa,

      No es el jugador ilusionante que se esperaba cuando se le fichó, el que iba a marcar diferencias, pero para el rol que tiene este año en el equipo le llega, y le llega perfectamente, se sabe cuestionado y le sobra ansiedad. Lo del mate es muy simbólico.

      • Hay jugadores a los que les puede la presión. Recordad a Tucker, un buen tirador al que se le hizo pequeño el aro cuando llegó al Madrid. En este caso no lo entiendo demasiado, porque ha jugado en la NBA, pero, en fin, algo le debe pasar, porque seguro que no es tan malo como parece. Yo no le conocía hasta que llegó al Madrid, pero, la verdad es que no me gusta en ninguna faceta del juego.

  9. Valencia bien. Partdo placentero por la ventaja inicial.

    Todo igual en cuanto a la direccion de juego, con Vam Rossom muy bajo de forma aun y Vives irreconocible. La suerte, la adaptacion total de Diot a la ACB, y siendo cada vez, mas lider, y jugando la mayor parte de minutos.

    Kavtsof, rindiendo desde el principio y casi sin querer (rebote por aquí e intimidacion por allá) Entrenando poco menos que una semana, y sin jugar desde el preeuropeo, ya ha dejado claro que va a ser util al equipo. Juegue lo que juegue. A ver como se reparten los minutos los 5 pivots….visto el nivel de Oriola

    Andorra nunca se ha sentido comodo y ha sido incapaz de recuperar la brecha inicial. Y este equipo tiene 2 quintetos para poder dar guerra. Otros de los que tengo bastante claro que estaran en la lucha por los play-offs.

    A esperar el damnificado del Malaga – Laboral. Y el proximo finde, del Barça-Madrid.

    Saludos

    • Compañero, gracias por el enlace. El expediente x ha sido resuelto:
      1. No lleva tinte en el pelo y va sin tatuajes, ergo, se ha vuelto gilipoyas en el Madrid. Ramos y Cristiano han hecho mucho daño mental.
      2. Los rivales son de la entidad de………….Finlandia.
      3. A pesar de todo en, por lo menos, tres jugadas comete pasos.
      Un saludo.

      • Grecia, Turquía, Finlandia y Rusia no son malas selecciones solo Finlandia pero en lo que si te doy la razón es en lo del pelo y tatuajes.
        Como he dicho antes solo creo que es falta de confianza en el mismo y también del equipo y staff del Madrid sobre el ahora saliendo solo para defender pues poco puede hacer para cambiarlo.

      • Llevas varios comentarios intentandolo, pero creo que ha llegado el momento en el cual alguien te diga que no eres gracioso, pero puedes seguir intentandolo. Un saludo

          • No me gusta Taylor, en absoluto, no tiene que ver el hecho de que no me guste en absoluto su manera de jugar con que intentes continuamente faltar al respeto a un profesional cuya actitud en la cancha siempre ha sido intachable, yo no lo he visto hacer un mal gesto con nadie.

            Te lo vuelvo a repetir, no me gusta como jugador, y te lo vuelvo a repetir, no eres gracioso, no es necesario que metas risas enlatadas en tus comentarios para creerte lo que no eres. Otro saludo

          • Hubo una epoca ( no recuerdo si ya estabas por este foro) en la cual habia una serie de personajillos que se hicieron famosos a base de malmeter contra jugadores, en vez de alabar y disfrutar una de las mejores epocas de nuestra sección, entraís a echar bilis sobre el decimo o undecimo jugador de la rotación, muy respetable, hay que aprovechar la libertad de expresión, pero honestamente, somos bastantes los que entramos a este foro a leer comentarios de gente muy entendida ( lost, superepi, pete, etcc) y cada vez nos cuesta mas debido a amargados como tú

            • Muy bueno tu comentario. Es patético que alguno se dedique a meterse en un foro de basket sólo a criticar a un jugador del equipo de España que más espectáculo da en años.
              También es de traca que algún amargado, como bien los calificas, aproveche para criticar en este foro a Cristiano y a Ramos en lugar de disfrutar por tener en el Madrid de fútbol al mejor del mundo actual y del siglo XXI por el momento y a uno de los mejores defensores españoles de la historia que tiene mucho que ver con que disfrutemos en España de la Décima y la Undécima

          • De verdad te crees que hay alguien tan aburrido y tan mal de la cabeza como para ser ultradefensor de taylor??
            Que no estamos hablando de casillas o raul, estamos hablando de jeffery taylor, que mas haya de comentarios puntuales se la suda a todo el mundo. Con perdon.

    • Yo también vi ese vídeo cuando lo fichó el Madrid y hay otro con 20 dunks de cuando jugaba en los Cats y a verdad que pensé que con este tío nos íbamos a divertir bastante ya que no teniamos así a nadie pero…creo que lo que le ha pasado es que al venir al Madrid con la lesión que tuvo mas luego que no entro en la dimanica del equipo y ahora que sabe que sus compañeros no es que le busquen mucho la verdad ni es la primera, segunda o sexta opción en ataque pues cuando intenta algo siempre lo hace con presión y eso no es bueno para el.
      Siempre quiere agradar tanto al público como a su equipo y eso no es bueno para su confianza no tiene que demostrar nada tendría que jugar como el sabe y así le irían mejor las cosas.Si te fijas tiene miedo hasta de tirar desde “su” esquina y cuando lo hace,lo hace sin confianza.
      Ahora Laso que creo que lo sabe le utiliza para defender y nada mas y si suena la flauta de algún punto pues bienvenido sea pero no cuentan con sus puntos ni sus compañeros tampoco y así es muy difícil que se le quite ese miedo.
      Cualidades tiene y de sobra pero confianza en el mismo ni una.

    • Pues hay varias teorías, la teoría de su adaptación a las reglas FIBA no le favorecía, viendo el video con la selección sueca esa teoría se cae sobre su propio peso.

      A mi me da que este chico no esta muy centrado, quizás me equivoque pero chico joven, soltero, con dinero y vivir en Madrid, sobre todo la noche madrileña no ayuda mucho, es una ecuación muy peligrosa que varios deportistas de elite han experimentado y nunca ha acabado bien, espero que no sea su caso.
      En cambio otro que con menos edad como Luka lo esta llevando muy bien, claro que en este caso, le ayuda su madre.

    • Pues está muy claro,los fallos de Taylor a menudo son fallos de concentración que vienen dados por los nervios de no aguantar la presión del Madrid.
      Es un tío que por mentalidad no vale para un grande.
      Si os fijáis no es técnicamente malo,el problema no es que no sepa hacerlo sino que no le sale.
      Por ejemplo hace reversos,su mecánica de tiro no es mala,tiene muelles y de vez en cuando sabe defender,además si todo eso le salió en un torneo es porque sabe hacerlo.
      Quizá tenga que ver también su rol,solo hay que ver lo que era Rivers en el Madrid y lo que es en el Pana,al mismo Bou,a Tomic incluso solo hay que ver al Maciulis del Madrid y al Maciulis de su selección y de toda su carrera,a Draper…
      Draper por ejemplo fue MVP de la eurocup y pieza importante el año pasado en el equipo ruso,sin embargo en el Madrid parece que no vale ni para LEB plata.
      Laso tiene algunos jugadores para roles muy especializados y seguramente será el caso del sueco,al que le pedirá solo defender y a el le costará bastante hacer solo eso.

  10. Qué bueno es luka. Y qué gran base….aunque sea 3 o 2 o 4 es un base de cabexa y corazón, sólo mete puntos cuando ve a sus compis atascados, sino se dedica a hacerlos jugar, a coger rebotes y a defender como un jabato. Me parece de verdad ESPECTACULAR.

    • Lo que no entiendo es que se busque un sustituto de Taylor del perfil de Carroll o Rudy, porque el exterior de turno tenga que meter puntos. Si se le cortara su sustituto tendría que ser para el rol que él tiene en el equipo, 11 ó 12 jugador de la convocatoria, es decir para defender y trabajando para los demás.

      No se trata de que venga un jugador anotador, sino de los tiros que va a tener el que viniera, dos o tres tiros cada 10 minutos, como mucho ¿para que quieres un anotador con esos tiros? Tengamos a un jugador que aporte cosas distintas, ¿o buscamos un Eriksson para el Madrid?, tengamos un jugador que dé cosas distintas que Carroll, Rudy o Doncic. Si hay lesiones ya se moverá ficha.

        • No estoy muy puesto en la historia de tu amigo el romano.

          Como nos pasa a todos, entramos a saco el día que el cuerpo nos lo pide, y ya que estamos, acabo por mi parte con el tema Taylor.

          Ayer Benzing jugó 33 minutos, con un total de 19 tiros para 23 puntos, es el principal bastión ofensivo de su equipo. Cuando Taylor le defendió, los 11 minutos que estuvo en pista, lanzó dos veces, una en un cambio defensivo con Doncic que falló, y otra en el que gana la línea de fondo a Taylor y anota a aro pasado.

          No creo que le hiciera una gran defensa en realidad, pero le dejó en 2 puntos (mientras que en los otros 22 minutos que no le defiende Taylor anota 21). Un jugador así es lo que necesita el Madrid de Laso como complemento a la plantilla que tiene, y si no es él tendrá que ser otro que asuma ese rol. Si ayuda en el rebote, (por cierto, cogió ayer un rebote que no le sumaron a la estadística, y no está el chaval para ninguneos) y mete los puntos de sus dos o tres lanzamientos, a mí me vale porque tiene margen de mejora. Lo del mate es anecdótico, y más con él, pero es con lo que se queda mucha gente.

          Un saludo.

          • La verdad es que he estado tentado de volver a verme el partido, porque tenía en mente el recuerdo de que Benzing, defendido por Taylor, no había anotado nada. Al final me has ahorrado el esfuerzo.

            Además, recuerdo un contraataque que empieza con balón robo del sueco y que finaliza con un pase de éste a Carroll que está solo en el triple, que falla (si no, hubiera sumado una asistencia a su estadística).

            Y por cierto, nadie ha comentado nada de los dos airballs que se casca el amigo Randolph, a 5 metros, que no tocan el aro por casi medio metro.
            Saludos

            • Ese contraataque que comentas y que acaba con triple librado fallado por Carroll, viene precisamente de ese rebote que no le suman en la estadística.

              Tampoco se ha comentado los 10 rebotes de ventaja que nos sacaba el Zaragoza al descanso.

              Saludos Raistlin.

  11. ¿Taylor? Habrá que repasar su trayectoria profesional si es tan manco como lo pintan.
    Lo eligen en el draft de 2012, juega de media 19,6 minutos y anota 6,1 puntos por encuentro.
    A la temporada siguiente, parece que se va asentando, juega casi 25 minutos y anota 8 puntos de media, pero tras 26 partidos, sufre un desgarramiento en el tendón de Aquiles.
    Luego, se recupera y juega otros 29 partidos, jugando más 14 minutos de media, anota más de 4 puntos por partido, pero la NBA lo condena sin jugar 24 partidos.
    Un ejercicio de memoria.
    ¿Os acordáis cuál fue uno de los primeros partidos de Taylor con el Madrid? Contra el Estrasburgo en Francia. Creo que él solito sostuvo al Madrid aunque perdiese con mates espectaculares.
    ¿Es un paquete de dimensiones cósmicas? Hombre, el tío no jugaba en un equipo candidato al título en la NBA, pero ha promediado más de 19 minutos por partido. O su entrenador era ciego o es que Taylor tiene un problema psicológico muy serio y no es que no sepa hacer un huevo.
    P.D: A mí tampoco me gusta Taylor, de hecho me parece el elemento más mejorable junto a Draper, pero un jugador con unos números nada desdeñables en la mejor liga del mundo no merece que le llamen “paquete” utilizando el adjetivo más agradable posible.

  12. Yo no sé si será el pelo o los tatuajes, o ambas cosas, pero verlo en esos vídeos ir hacia el aro y encararlo con esa seguridad y determinación, y compararlo con el mate fallido de hoy por poner un ejemplo reciente es digno de psicólogo. Yo ya he perdido la fe en el, como mucho espero algún partido con alguna buena defensa y un par de canastitas pero poco más. Sería interesante verle en otro equipo ACB con más galones.

  13. No suelo entrar a comentar mucho, pero me da un poco de pena la manera en la que se trata a algunos jugadores, en este caso, Taylor. No soy un experto, pero me parece que el mayor problema que tiene este hombre es mental, no creo que de repente se le haya olvidado tirar, botar…de hecho, en sus primeros partidos la temporada pasada solia anotar bastante mas. Ha aceptado su rol (que se sepa) sin quejarse lo mas minimo.
    Y que conste que yo lo cambiaria por Hanga sin pensarmelo…pero si le podemos evaluar en Mayo / Junio, creo que seria mas justo.

  14. Veo a algunos foreros a los cuales uno tiene en gran estima, como el compañero Dermon, que parecen quitar hierro al asunto sueco., o al menos manifiestan confiar en él.Mi confianza en este jugador es cero.Me parecen humillantes las defensas que le hacen y resta cada vez que está en el campo.Es un cantazo de los buenos.
    A ver no creo que nadie me puedad acusar de agorero y tengo una fe enorme en este equipo.Pero con independencia de cien mil cosas, este año la plantilla se podría haber configurado mejor.
    Lo del sueco roza lo grotesco. Es un jugador de otra época. De la época de Atruia, Quinton, Massey..etc, etc.
    Y lo de Draper me resulta extraño después dl año que hizo en Kuban.
    Yo no hubiera renovado a ninguno de nuestros dos treses, a pesar de que Maciulis es un jugador de categoría,-habiendo traídop a un jugador tipo Dragic, (buenas piernas, y sin ser tirador puro no puede ser flotado con descaro; y creo que debemos cortar a Draper o manadarle al puesto doce o trece de la rotación, y jugárnosala con Luka de base, que no me parece el sitio donde mejor rinde.
    Tenemos un problema serio de llulldependencia y de sobrecarga de minutos de Sergio.
    El resto de noticias son excelentes: las adquisiciones interiores son extraordinarias, Carroll y Lllull en modo extraterrestre y Luka, obsequiandonos caviar cada dos por tres.
    Rudi, para mi ha ejado de ser un jugador de los de marcar diferencias, tipo, Colo, LLul, Teo, Rice etc, etc. Por lo uqe debería cobrar como escudero de lujo y no como primer espada y Ayón está reseteándose, viendo que antes era el puto amo y ahora tiene compañeros de su nivel.
    Es decir hay mucho más bueno, que malo. Pero hay cosas malas muy noticiables, muy localizdas y sobre las que habría que adoptar mediads.
    Saludos.

    • Pues yo solo haría un cambio a esta plantilla, y es traer un base por Taylor, con una pareja de aleros Maciulis/Doncic que me parece buenísima. Al menos Luka haría las funciones de alero en defensa, y en ataque que se las apañe el rival para defenderle.

      No es que no confíe en Draper, pero es que no le veo de momento como 2º base. Que bien nos vendría el Facu y que el de Baltimore siguiera en su rol de hace 3/4 temporadas.

    • Draper el año pasado fue un jugador importante en un equipo que llegó a FF (7º o 8º jugador) así que tan extraño no es si además le sumas que ya conoce el equipo de una etapa anterior. Vamos, que parece el jugador perfecto para que Doncic explote (que parece que lo está haciendo).
      Por otra parte, en cuanto a minutaje ya es el jugador 11 o 12 de la plantilla.

  15. A estas horas, se llevan 74 comentarios de 2 partidos y de ellos el 44,60% de ellos (en concreto 33 comentarios) están relacionados con Taylor y algo de Draper.

    Y eso que el Madrid ha ganado, va líder en ACB y 3º en Euroliga. Algunos no se conforman con nada. Viven de su propia tristeza.

    • Yo creo que no tienes razón. No se pone en solfa por parte de algunos ni el modelo de juego, ni las prestaciones del equipo.Y se valora muy mucho lo positivo de algunas adquisiciones y de algunos automatismos.Así como el espectáculo, pero no se puede evitar comentar algunas cosas que son exageradamente visibles.
      Saludos.

      • Si, claro, seguro que los problemas del Madrid de esta temporada se deben a Taylor y Draper que son dos Outsiders. Es como si me dices que los Knicks van mal porque Willy está jugando mal. Claro…

        • No, no. No me entiendes nada. Para mi el Madrid en su conjunto es una maravilla, y solo destaco un par de notas discordantes que creo que a la larga pueden salirnos caras. Sobre todo por exceso de dependencia y desgaste de nuestro mejor jugador.
          Es decir, el Madrid no tiene nada que ver con los Knicks, porque para mi es un equipazo, que tiene una idea, un proyecto y una forma de juego estupenda, que nos hace disfrutar y ganar. Esto no quiere decir que todo sea perfecto, (volveríamos a la ceguera y el sectarismo), y simplemente resalto dos puntos clientes que pueden ser mejorados ahora mismo, antes de que nos salgan caro.Me preocupa más áun, repito, el rendimiento de Draper.
          Es decir lo opuesto a la comparación que has hecho.
          Un saludo. Me uno a la inquietud que muestras en tu segunda intervención.

          • Está claro que el rendimiento de Draper es preocupante porque todos esperábamos mucho más de el. Llull a día de hoy no tiene un sustituto de garantías en caso de lesión, porque Doncic todavía sufre mucho subiendo la bola, pese a que es un buen Playmaker, pero su altura le lastra contra bases pequeños. Lo de Taylor, creo que el puesto de 3 está mejor cubierto con Maciulis, Doncic e incluso Rudy.

  16. Perdonad por el offtopic que os voy a contar pero es que me parece tan indignante que tengo que decirlo. TVE ha comprado los derechos de la FA Cup de Inglaterra de Futbol por 2,4 millones. Con el dinero que sale de nuestros impuestos. Con ese dinero no se podía haber pujado por la ACB o incluso por la Euroliga? Dirán que es por los españoles que juegan en la Premier, claro…

      • Pero es que vamos a seguir así si se sigue fomentando al fútbol por encima de todo. Debo de ser un bicho raro, porque a mi el fútbol cada día que pasa me aburre mucho más. Para mi no tiene comparación con otros deportes mucho más dinámicos. Hasta la NFL me atrae más hoy en día que verme un City-United. Pero la gente vé lo que que le dicen que tiene que ver, y desde luego una TV pública está dando muy mala imagen pagando eso por una competición de otro pais.

        Y yo creo que la TV pública no debe regirse por intereses de audiencia, para eso la mantenemos con impuestos. Si lo hubiese pagado una TV privada pues no diría nada. Pero joder, que es TVE…

        • +10000
          Estoy completamente de acuerdo sobre todo con tu último párrafo,la televisión pública debe de ser importante para la cultura de un país no para ganar datos de audiencia pero es que hasta eso lo tenemos mal en este país.
          Recuerdo el un,dos,tres,los documentales de la 2,los documentales de Felix Rodriguez de la fuente,cuando echaban la ACB,cuando acercaron a nuestro país la NBA,música si,gran prix…o sea, aspectos que marcaron para bien el futuro de generaciones que es para lo que se debe de crear una tv pública.
          Ahora te compran la FA Cup para verle el careto al Guardiola y a Mourinho porque saben que esos tipos dan audiencia o sea al más puro estilo telecirco.
          Con lo que era TVE y lo que es ahora,para mi podrían quitarla ahora mismo.

        • Completamente de acuerdo con lo de que el fútbol cada día aburre más. Personalmente el último partido que he visto entero y con un mínimo interés fue la final del Madrid contra el Atlético. Desde entonces, si me topo con el fútbol haciendo zapping como si me encuentro con cualquier metralla de las de T5, me interesa cero.

          Respecto a TVE, mi suegra trabaja ahí desde hace unos 30 años. Ha sido presentadora del Telediario y de algunos programas más. Cada vez que sale TVE en la conversación de lo único que te de ganas es de llorar.

          • El fútbol actual es un deporte muy aburrido, hasta el punto de que se está volviendo odioso. No por el deporte en sí, que ya va a gusto personal si te gusta más o menos, aunque personalmente creo que hay muchos deportes más interesantes, sino porque cada vez a la prensa y aficionados parecen importarles más los aspectos extradeportivos que los deportivos (aquello que llaman “espectáculo”; yo lo llama CIRCO): los errores arbitrales existentes en prácticamente todos los partidos, por ejemplo, que no se solucionan porque al fin al cabo, dan material para rellenar medio programa de Jugones y demás programas de telebasura, y porque al día siguiente la gente, en vez de comentar las escasas buenas jugadas, habla de esto. Lo mismo podemos decir de las peleas entre grupos radicales, cada vez más publicitadas, o de que este jugador le ha dicho tal cosa a este otro, o lleva el peinado de esta manera, o se ha hecho un nuevo tatuaje, o tiene una novia que está macizorra, o…. En fin, que para mí el fútbol actual, es mucho más un negocio que un deporte, donde el espectáculo dentro del campo ha pasado a ser algo secundario.

        • Por fín leo una intervencion seguida por varios foreros que entiende que la television PUBLICA no debe regirse por intereses de audiencia !!!

          Y sin embargo, NADIE de esta web, en 2-3 años que puedo haber echo alguna alusion a porqué demonios se televisaban masivamente los partidos de Barcelona y Madrid en TVE. … discriminando al resto, en lugar de seguir algún criterio (no viene ahora al caso repetir). Obviamente el motivo eran y son las audiencias.

          Por lo demas, totalmente de acuerdo en lo que comentais del futbol. Su prensa da asco. Me gustaba el futbol (y realmente me gusta), pero han conseguido que no lo siga ay sobretodo, que empiece a despotricar cuando sin querer me cruzo con los Pedreroles, Chiringuitos, Manolos y Estudios Estadios de mierda, que no hablan mas de eso…lo de siempre… barcelona – madrid. Y como yo, mucha gente.

          Lo siento por la expresion. La he borrado, pero lamvuelvo a escribir porque de unos años a aquí, es eso: escoria

          • Jjejeje estoy completamente de acuerdo y haber si poco a poco os vais quitando todos de ver ese deporte y se vaya a la mierda todo el circo mediático que tienen montado pero me temo que es todo lo contrario.
            El fútbol es como las religiones,se va renovando,entran unos y salen otros,unos de pequeños somos religiosos o futboleros y de mayores somos anti-religión y anti-fútbol y así va esto.
            Yo hasta hace 5/6 años era muy futbolero tanto de verlo como de practicarlo pero ahora no es que no me guste es que le tengo una especie de odio difícil de explicar.
            En cuanto a tu argumento de la ACB y la audiencia coincido plenamente pese a ser madridista.

            • Me alegro que coincidas, pese a ser madridista.

              Es como el que va a las urnas a votar y vota por la politica de un partido que propone unas leyes que le benefician a él.

              Lo justo, lo sano, lo bueno, lo beneficioso, lo correcto… yo pienso que debe ser votar a quien realmente creas que debes votar por el bien generico de la sociedad, salvo que seamos egoistas, que lo somos !!, y lo hagamos por el bien propio, de tu mujer, de tu hijo, de tus padres….

              Realmente, no me gusta hablar de politica, pero el ejemplo creo que es bastante aclaratorio de mi idea.

              Saludos, madridista.

  17. Totalmente de acuerdo con Aprendiz de brujo en el tema Taylor/Draper. Se ha mejorado una barbaridad en la política de fichajes, pero hasta es normal tener algún error. Y a veces lo difícil es reconocerlo, tanto para el club como para nosotros los aficionados, que tenemos esperanza en que al final los jugadores cuajen.

    Dicho esto, yo a Taylor lo cortaría ya. Creo que Laso se ha empecinado con encontrarle un sitio y como un día sonó la flauta defendiendo a Satoransky (un base por cierto totalmente atípico por sus condiciones), seguimos r que r. Se le han dado oportunidades más que suficientes, y el rendimiento ha estado muy lejos del suficiente. Son jugadores profesionales, la cabeza claro que influye, pero no se puede tener un rendimiento tan bajo durante tanto tiempo.

    Con Draper, que para mí ha sido otro error, yo le daría más oportunidades en este principio de temporada, aunque lo alternaría con Doncic para sustituir a LLull, para tener estas dos opciones. En ACB daría mucho más descanso a LLull y daría muchos más minutos a Draper, Doncic y Thompkins aún a riesgo de perder algún partido.

    También como vosotros, veo más cosas positivas que negativas en el equipo y me han encantado los fichajes de los 2 interiores. De todas formas, y esto no sabría bien como argumentarlo, para mi una de las claves de la temporada va a ser los rendimientos de Rudy y de Doncic (uno para abajo y otro para arriba), y como Laso es capaz de gestionarlos.

  18. El Madrid tiene una plantilla tremenda, pero el puesto de alero cojea un poco. Mientras que con Draper, Laso sabía lo que fichaba y para qué, en el caso de Taylor, tengo la sensación de que los tiros no van por ahí. Ha fichado un jugador que le ha salido rana, y el primero que lo sabe es él; lo que pasa es que va a seguir empeñándose en darle oportunidades….pero tengo la sensación de que el sueco no terminará la temporada en el Madrid.

  19. El equipo tiene muy buena pinta, a ver si todos aceptan su rol.

    Coincido en que lo de Taylor es mental. Ha fallado ya varios mates y se le encoje el brazo al titar.Además da la impresión de ser muy introvertido, lo cual no debe de ayudar.

    Veo que Lucic debe de estar haciéndolo bastante bien en el Bayern y me mosqueo, era el recambio perfecto.

Comments are closed.