El Real Madrid vuelve a mejorar mucho tras el descanso y el Valencia Basket se vino abajo (85-71)

160
211

El Real Madrid tuvo otra vez un partido de Liga en el que se le vio reservón, falto de chispa, con problemas para concentrarse. Como contra Andorra, Betis, Joventut… En la segunda mitad suelen mejorar los de Laso y también sucedió en la segunda mitad, donde le metió 47 puntos al Valencia Basket para acabar imponiéndose por 85-71. Imagen blanda la que vuelve a dejar este equipo. Su entrenador criticó el cambio de criterio arbitral en la segunda parte, pero dio la sensación de que su equipo perdió y punto por no aguantar a su rival y venirse abajo.

El equipo taronja fue mejor en la primera mitad por su mayor intensidad y acierto. Tuvieron un 10-17 de inicio, un 16-24 ya al comienzo del segundo cuarto, se acercaron los blancos a u 29-30. Pero volvieron los cinco puntos de renta visitante y Dubljevic subió 7 la diferencia restando 16 segundos para el descanso (38-45). Superiores al rebote, con menos pérdidas de balón que su rival, el Valencia además estaba buscando las cosquillas cerca del aro, un 12 de 19 en tiros de dos.

La anotación marchaba muy repartida en ambos bandos y nadie llevaba más de 7 puntos anotados. El Madrid le metió otra marcha al partido, una agresividad que antes no exhibió. Así que atascó a los de Pedro Martínez (57-50, min. 27) y empezó a jugar con más fluidez en ataque. El vendaval blanco no remitía (62-51)

Finalmente, el parcial de este periodo fue de 26-8 y empezó con un 64-53 el último. La defensa con Ayón y Randolph por dentro y Rudy y Llull como pareja exterior fue tremenda. Reyes y Taylor también habían ayudado ahí minutos antes. En valoración, 80-52 cuando era 40-53 al descanso. Un tapón de Nocioni a Sastre y un triple de Rudy en el ataque posterior remataron al Valencia (72-58). Los visitantes ya no pudieron levantarse. Llull destacó con 16 puntos y 13 asistencias.

85 – Real Madrid (16+22+26+21): Llull (16), Doncic (3), Taylor (4), Randolph (11) y Reyes (2) -cinco inicial-, Ayón (6), Fernández (14), Carroll (10), Hunter (5), Draper (3), Nocioni (11).

71 – Valencia Basket (21+24+8+18): Vives (10), Martínez (3), San Emeterio (6), Sikma (5) y Dubljevic (4) -quinteto titular-, Kravtsov (9), Van Rossom (2), Sastre (7), Thomas (6), Sato (7), Diot (7) y Oriola (5).

En Manresa, victoria importante del colista frente a un Real Betis que se desinfla un poco con dos derrotas seguidas tras su gran papel en Navidades con tres triunfos seguidos de mucho mérito. El tercer triunfo manresano le pone a uno de Joventut y Obradoiro.

91 – Manresa (26+24+21+20): Machado (5), Suggs (11), Tomàs (20), Auda (16), Rey (6) -cinco inicial- Cvetkovic (6), Zaytsev (2), Cakarun (9), Aranitovic (14), Montañez (2) y Belemene (-) .

86 – Real Betis (13+24+30+19): Radicevic (21), Lockett (2), Stojanovski (15), Milosevic (5), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, Sánchez (3), Triguero (3), Chery (10) y Nachbar (15).

160 Comentarios

  1. Vergonzosas declaraciones de Pedro Martínez sobre la actuación arbitral en un partido en el que si hubo algún perjudicado por la actuación arbitral fueron los blancos. Esto es el mundo al revés, al Madrid le masacran jornada tras jornada y ahora viene el tipo éste a quejarse de un arbitraje que si algo fue, fue anticasero.

    • Pedro Martínez es lo más predecible que hay. Siempre, repito, siempre que pierde contra el Madrid se queja de los árbitros. Un gentleman.

    • Este tipo es uno de los personajes menos elegantes, por no decir otra cosa, del baloncesto. Siempre que pierde, la culpa es de los árbitros. Y si es contra el Real, ya no te digo nada.
      La cara de Laso cuando Milena Martínez le comenta las declaraciones de Pedro era un poema. Y muy buena reacción al no querer comentar nada al respecto. Si me veo yo en esa tesitura lo mismo le mando un buen recadito al entrenador ché.

    • Y quiere jugar la euroliga para el año?, pues ala que no se va a aburrir de rajar de los árbitros jajaja. Mínimo cada 15 días cuando juegue fuera. Patético y mal deportista.

    • Típico del Valencia y de su entrenador. Todavía estoy esperando que alguien me explique la jugada en la que conceden tres tiros libres a Valencia cuando después de ver la repetición varias veces no hay absolutamente nada. Habría un ente sobrenatural que vio el árbitro. Varias entradas de 2+1 sin señalar etc… Si se ha perjudicado a alguien ha sido al Real madrid, pero qué se va a esperar d este llorón antimadridista

    • Y que luego tengamos que escuchar que nos llamen llorones.
      Esto ha sido una pataleta infantil en toda regla…pero solo le dan contra el Madrid, perdiendo de casi paliza y con las que nos hemos tenido que tragar de los arbitros (mas o menos las que el Valencia, o si acaso, unas poquitas mas).

  2. El Chapu adquiere la forma oliendo la Copa. Esto empieza a pintar bien. Pero ojo que las lesiones nos respeten, hoy Luka ha salido con hielo en el abductor, ojalá sólo sea un golpe. Rudy ha vuelto a recuperar sensaciones en ataque. Y Jaycee de nuevo fino en el tiro. Victoria importante contra el Valencia y ahora a por la doble y dura jornada de Euroliga. El partido del miércoles durísimo en una cancha difícil como es la del Brose

  3. Así es, Castellano, pero este ‘buen’ hombre ve siempre la paja en el ojo ajeno y jamás la viga en el propio. Su actitud, en mi opinión, siempre deja mucho que desear. Sobre todo, cuando juega contra los blancos.

  4. Le han preguntado a Laso en directo justo después de los comentarios de Martínez y la cara ha sido de “…como diga algo me cae una multa de narices” alucinando pero conteniendose…me parece que un partido de este nivel no se merecía este final.

  5. Y Chapu afilando las garras para la cita de Febrero… gran segunda parte, apretando atrás y moviendo bien la bola. Rudy es espectacular y encima parece que le van entrando los tiros.
    A versi lo de Doncic no es nada

  6. Fuera del deporte gente como Pedro Martínez ya, Pablo se muerde la lengua para no entrar en su juego.

    Partidazo que en el tercer cuarto revienta el Madrid apretando en defensa como pocas veces a hecho esta temporada.

    • No, hombre, déjale. Yo cuando acabó el partido y vi que Milena le iba a entrevistar ya estaba pensando: “Venga, Pedro, no me defraudes”. Y cuando lo dijo, mi carcajada tuvo que oírse en todo el edificio. No esperaba menos de él, nunca me defrauda y me da doble satisfacción tras el partido ganado. Me gustó también la reacción de Laso de no entrar al trapo, sobre todo cuando en la última jugada del Madrid (canasta de Nocioni), va persiguiendo al árbitro diciendo varias veces algo así como “¿eso tampoco lo has visto?”.

    • Es que me ha parecido absolutamente surrealista lo de Martínez. Pero tienes razón, magnífica noticia que el Chapu vaya afilando las garras.

      • Buenas noches

        Una pregunta inocente, si los gestos y las palmaditas de Sato los hace Rudy, además de técnica creo que le sancionan cinco partidos saliendo con dos personales en cada uno al empezar, o se inventaran una sanción nueva

    • Eso sí, Lo del Chapu es impresionantemente extraordinario. Y me quedo corto. No existen palabras para definir lo que este tío.

      Tengo que reconocer que Rudy, Carroll, Sergio Llull, Doncic, Randolph…me encantan, tienen un nivel de baloncesto estratosférico. Pero, Nocioni, el Chapu, es mi debilidad. El Nono, ¡CRACK!.

    • Mientras aquí ya estaban algunos especulando, cuanto les gusta, con la posible mala relación del Noccioni con su entrenador, este se comporta como lo que es un grandísimo PROFESIONAL; cuando no juega a callar y a animar a sus compañeros sin una mala cara y cuando sale, este mas o menos acertado, a dejarse la piel por el equipo. Muy grande el Chapu

  7. Creo que Pedro Martínez es muy buen entrenador.

    Ahora bien…, con el Real Madrid tiene una obsesión meridiana. Especialmente. No es la primera vez que se columpia en sus declaraciones.

    Ya, en la media parte, con el Valencia dominando claramente en el marcador, que no en cuanto a sensaciones, sus declaraciones a televisión me han parecido excesivamente arrogantes. Pero, ya las que ha hecho a la conclusión del partido, quejándose del arbitraje y hablando de presión a los colegiados por parte del Real Madrid, ha ido a por Pablo Laso, me han parecido muy punks.

  8. Como dice @Supercarroll, partido de puesta en forma del Chapu de cara a la copa. Va a jufar muchos minutos y de los importantes.

    Draper, lleva tres partidos haciendo algun robo de esos a los que nos tenia acostumbrados en su anterior etapa. Parece algo mas rapido.

    Rudy esta saltando y entrando como hacia tiempo. Otro que fisicamente va a mas.

    Felipe tambien esta en un buen momento.

    Carroll se ha entonado con el triple.

    Los demas estan como toros y el equipo en conjunto esta demostrando que sabe agachar el culo.

    Sin lanzar las campanas al vuelo y si resolvemos eso de partidos con horrorosos porcentajes en el tiro exterior, creo que llegamos muy bien a la copa, y que en los proximos dos meses vamos a perder muy poquitos partidos.

    • ¡Cuánto optimismo! No he podido ver el partido, pero si veis al Madrid así, pinta muy bien la cosa. Todo el tiempo el equipo de la sensación de que jugando a su nivel no hay más de dos equipos en Europa que le puedan aguantar. Y a uno le tenemos el basketaverage pillado…

    • El deporte y en concreto el baloncesto da muchas oportunidades para quejarte de los árbitros, pero si no quieres quedar como un idiota hay que elegir bien el día para hacerlo. A mí que el entrenador de un rival directo se quede con ese análisis y no se percate del 40/-1 en valoración o el parcial 28/8 del tercer cuarto me genera buenas sensaciones para posibles futuros cruces.

      • Ojo que viendo el rendimiento de los alemanes en casa y del madrid en varios partidos fuera no hace falta ser antimadridista (que no digo que rafel camps lo sea) para pensar que se va a perder ese partido

        • No, no soy anti-madridista. Soy del Barça, eso sí. Me gusta el baloncesto y reconozco que desde hace unos años en la capital lo estáis haciendo muy bien. Y espero que el nenín se recupere lo antes posible. Es un fenómeno.

          Pero, creo que en Alemania vais a salir derrotados. Trincheri es un gran entrenador. Y el Brose siempre os juega con muchísimas ganas.

    • Independientemente de los deseos de Camps, salvo que los deseos de Bertomeu se impongan, ganar en Alemania dependera de nosotros.
      Si los alemanes estuvieran mas arriba en la clasificacion lo veria muy complicado, pero estan mas fuera que dentro y no muy bien de confianza.
      Partido como el de Kaunas, para intentar llevarlo medio controlado e intentar despegarnos en algun apreton.

    • No te preocupes que nos podemos permitir perder en Alemania, nos sobran las victorias para seguir entre los 4 primeros, otros las van a pasar canutas para intentar estar entre los 8 mejores.

      • nada de sobrar victorias… para mantener el T4, hay que ganar en la cancha de todos los equipos medios bajos, o tocará ganar en casa de Baskonia y Oly.. y ganar todos los partidos de casa. Hay que ganar al Brose, sí o si…

  9. Gran victoria y grandisima segunda parte. Hoy en el primer y segundo cuarto cuando no salían las cosas, nos mantuvimos por la lucha y garra que ponen los jugadores, y en el 3 y 4 cuarto cuando se jugo bien pues se le gano y casi sobro un cuarto. Hoy todos han contribuido, quizás Taylor ha desentonado pero le pone ganas y creo que tira a canasta cohibido y por eso no le entran los tiros, así que hay que apoyarle porque mientras este en el Madrid es nuestro jugador y para mi eso es suficiente para animrlo, a ver si cambia la dinámica y le salen mejor las cosas. En fin otra victoria en casa y van 26 seguidas y esperemos que no sea nada lo de Luna.

  10. Rafel Camps, es deporte. Las lesiones pueden ocurrir para ello está la profundidad de plantilla y planificación.Confianza y equipo, y sin miedo a Alemania donde sin Doncic y sin saber que le ha ocurrido somos muy favoritos aún así. Esto tiene unos picos y de momento el equipo está donde siempre los últimos años. Arriba.

  11. Más allá de las patéticas declaraciones de Pedro Martínez, hoy hemos visto un auténtico partidazo de baloncesto. Muy bien el Valencia Basket en la primera mitad y sublime el tercer cuarto del Madrid, apretando en defensa para dejar a los taronjas en 8 míseros puntos en ese cuarto, después de que llevaran 45 al descanso.
    Esperemos que lo de Doncic no sea nada.

  12. Pero vamos la mejor noticia que tuve fue que el Madrid fichará al Chapu ya estaba hasta las narices de los partidarios que se marcaba contra nosotros un abrazo y olvidemos llorones

  13. El Brose Bamberg es un equipazo en casa, con un muy buen entrenador. Muy difícil partido el que nos espera el miércoles. Pero que algunos se medio alegren de la lesión de Luka roza lo esperpéntico y propio de foros surrealistas, en ambos casos por ser fino

    • Pues fíjate que para mi este partido del Brose es de los 3/4 más fáciles que quedan.
      Es un gran equipo pero creo que son blandos para ganarle al Madrid, de hecho 5/0 en los enfrentamientos de los últimos años.

    • Pues hombre cuando se sienta llull y sale draper, llamame loco pero preferiria que fuera el chacho, creo que dejaron bastante claro que pueden jugar los dos juntos, echar de menos al chacho no es decir nada malo de llull.

    • Como si da 25 por día.
      Llull ha demostrado ser un jugador extraordinario, quizás, si tenemos en cuenta lo que pasa en ambos lados de la pista, el mejor de Europa; pero nadie con un poco de conocimiento de baloncesto puede negar que tener al Chacho para finales igualados da más tranquilidad.

      Tendrá días mejores y peores, pero la claridivencia que ha mostrado en muchas ocasiones vale su peso en oro, y así como Llull tiene un don para tiros sobre la bocina, en últimos minutos de partidos o cuartos su lectura de juego no es tan buena, así de simple. Tener a los dos es lo que nos ha hecho diferenciales, esperemos seguir así sin el Chacho

  14. Pedro Martinez será lo que querais, pero aqui nadie dice nada del comentario del señor Laso al dencanso, cuando evidentement iban perdiendo. O eso no lo habeis visto?
    Eso si. Taylor puede protestar lo que le de la gana, ahora Sikma se queja y a la primera, técnica.
    Hoy ha ganado el mejor equipo, pero lo obvio es que el Madrid se ha quejado lo que ha querido y se lo han permitido.

    • Laso no selecciona rival cuando raja, lo hace cuando lo cree oportuno, el Sr. Martinez lo hace por sistema contra el Madrid.
      Le han pitado mas faltas al Madrid y ha tirado mas libres el Valencia. No puedes protestar con esos datos mas lo visto.
      Laso protesta en el descanso que le han dado 11 tiros libres al Valencia…pueden ser o no justos (o serlo que a ti te hayan escamoteado 6 tiros libres en ese periodo), pero el dato da cierta autoridad a la queja.

      Hay diferencia no?

        • No creo que tenga que ver que hayan pitado mas o menos falta. Sino la persimidad de los árbitros.
          Y si quieres estadísticas mira ñas faltas pitadas en la peimera parte y en la segunda 😉

          • He revisado el partido y no solo es que no hay permisividad, es que nadie del Valencia reclama nada durante el rato en el que le pasa por encima, y durante el resto del partido ambos equipos protestan por igual.
            Pedro Martinez ha hecho comentarios de perdedor por su incontrolado odio al Madrid.

    • Seguro que igualmente los árbitros son los culpables de las pateticas actuaciones de R.Martínez (por cierto que también ha protestado airadamente todas sus faltas, San Emeterio, Van Rossom o Sato y de que un jugador de 37 años os haya pintado la cara.

    • Estoy de acuerdo con Wycky83: los árbitros han tenido la piel demasiado sensible con Sikma al pitarle esta técnica, visto el listón de protesta que habían colocado con Sato…Nunca había visto que un jugador pudiese darle tres toquecitos en el hombre al árbitro mientras se iba al banquillo, tas protestar airadamente a éste y a los otros dos, y no llevarse la técnica… Pobre Sikma, a él, con mucho menos, se la han concedido… Serán cosas de la presión del Madrid y Laso…

    • Pedro Martinez sea la clase de partido que sea, llora contra el Madrid, llevo muchisimos años viendo baloncesto, tanto NBA como ACB y creo que nunca he visto algo tan personal como lo que tiene Pedro Martinez con el Madrid, da hasta pena el hombre

  15. Lo que le ha pasadao al bueno de Martinez se llama “frustración”. Después de la primera parte que hicieron, unos y otros, lo vio tan cerca. Pero un golpe de realidad lo dejó en su sitio. Lástima.
    Por cierto, el Ucraniano se hizo un chalet en la zona. Eso de los tres segundos aún existe????.

  16. Sergio Llull es un grandísimo jugador. Si no se empeñara en hacer cosas , a veces, que no corresponden, aún sería mejor.

    En fin, parece ser que ha quedado claro que la posición ideal de Llull es la de base. El tío ya hasta da unas asistencias a lo “chacho”.

  17. El arbitraje ha sido malo. Pero, no tanto como para justificar que el entrenador visitante haya rajado.

    Rafa Martínez en Madrid , ante el Real, no es tratado justamente por los árbitros. Le han señalado 2 personales sobre Carroll un tanto surrealistas.

    • Surrealistas porque no se las pitan nunca, no porque no se las hagan.
      Una es muy rigurosa, pero en otra le tira al suelo amigo, sin querer, pero le tira.
      Preguntale a Taylor como le han pitado.

        • Los de la falta de Draper?
          Eso es falta, lo que pasa es que tiende a no pitarse. Cuando un jugador salta no puedes ocupar su espacio de manera que le impidas volver a su posición “presalto”, es decir, no puedes meterte debajo, que es lo que ha hecho Draper.

          • Una, Sato salta hacia delante intentando invadir el cilindro del defensor.
            Y dos, al ver que a penas llega a rozarlo hace un aspaviento desmedido para que el árbitro , que estaba deseando de pitarlo, le de tres tiros.

            • Yo estaba sentado justo detrás del banquillo del Madrid, a menos de 5 metros de la acción, y me ha parecido que sí era, la verdad. Y eso que estaba harto como todos los aficionados del Madrid del arbitraje, pero me pareció falta.

      • Solodip:

        A Taylor los árbitros también le tratan injustamente. Supongo que ya habrán hablado con él para que controle mejor las emociones. Las decisiones arbitrales le desquician con demasiada frecuencia.

        • Si desquician si. Aveces el jugador no tiene razon, eso tambien es claro, pero los arbitros cuando se quieren cebar van siempre a por los novatos o a los que llevan una etiqueta. Con los pasos tres cuartos de lo mismo.
          Todo equipo tiene unos mas respetados que otros, conviene que el tema protestas y tecnicas (a veces imprescindibles) se gestione desde el banquillo y con cabeza, no por impulsos.

  18. Partido serio del Madrid, incluso en la primera parte, cuando no salían las cosas pero se veía que hoy el Madrid sí estaba metido en el partido y no sesteando durante los tres primeros cuartos.
    Muy buena segunda parte. Y que bueno que el Chapu tenga muy buenos minutos.
    El único pero: Llull 33 minutos. Esperemos que no le pase factura el miércoles.
    Bastante penosas las declaraciones de Pedro Martínez. Ya el año pasado, cuando el triple de LLull desde 20metros, le echó las culpas a los árbitros y hoy a vuelto a incidir. En el segundo cuarto el Valencia ha tirado 11 t.l.
    De los tres árbitros de hoy, Conde no es precisamente amigo de Laso, y Calatrava pertenece al colegio valenciano. Bien Laso respirando hondo y no entrando al trapo. Inteligente.
    Creo que a Pedro Martínez le deberían decir algo desde la ACB.

  19. Me he quedado perplejo de las declaraciones de Pedro Martínez, ha demostrado que tiene muy poco saber estar echándole la culpa, no a los arbitros, sino al Madrid por su protestas, insolito. Gran tercer cuarto del MADRID que estos dos últimos partidos parece que han apretado más atrás, y que decir de Draper (se limita sólo a subir la bola y pasarla) y Taylor (se cargó enseguida de faltas y anda muy despitado), si tuvieramos dos jugadores que aportaran un poquito más que estos dos se podría decir que es la mejor plantilla jamás vista. Vuelve Nocioni, es momento de ir al mercado y de comprar chapus.

  20. El friki de revisar partidos analizando las decisiones arbitrales (moi) a visto los dos ultimos cuartos con mi amigo y sovcio Tomas (muy culé) y hemos anotado esto:

    Tercer cuarto:
    Empezamos perdiendo de 7.
    Falta rigurosa de Taylor. Protesta.
    Falta rigurosa da Rafa. Protesta.
    Falta inexistente de Randloph por darle al balon.
    Falta inexistente de Carroll a Diot (da tiros libres).
    Pie de Felipe y falta a San Eme en una accion que acaba en lucha (posesion para el Madrid por la flecha).
    El Madrid ya gana 51-49.
    Falta rigurosa a Taylor. El chico protesta
    Pasan 6 minutos sin fallos arbitrales.
    El Valencia esta jugando fatal. Falla tiros claros, tiros libres y consiente contras faciles del Madrid.
    Parcial 24-6 y el Vanecia sigue tirando mas tiros libres que el Madrid (en este cuarto tambien.
    62-51

    En el periodo en el que el Madrid ha pasado por encima de ellos. no ha habido protesta alguna del Valencia porque no habia nada que protestar.

    Fin 5
    64-53.

    Ultimo cuarto:
    Falta clara de Sikma. Protesta.
    Falta rigusa de Sato con 72-61. Protesta.
    Falta clara de Sikma. Protesta mas.
    Accion dudosa entre falta de ataque de Sikma a Nocciini o al reves. No pitan el 2+1. Sikma protesta. Tecnica. Es su quita falta. 75-63.
    El Madrid lleva rato dominando el rebote.
    80-72
    Racha de desacierto y Valencia recorta.
    Nada arbitral que comentar.
    Pasos dudosos de Noccioni.
    Falta inexistente de Ayon a Kratsov con 80-70 (son tiros).
    Falta clara a Noccioni por manotazo en la que mete el 85-71 no pitada.
    Seguis fallando y nadie protesta.

    Fin del partido.

    Conclusion: Pedro Martinez es un sivergüenza antimadridista.

    • La tercera falta personal que le han pitado a Taylor ha sido un escandalo. Creo que ha sido Dubljević el que le ha empujado debajo del aro…y le pitan falta a el!!

      La cuarta tambien ha sido muy rigurosa, a otros no se la hubieran pitado.

      Al pobre, con las carencias ofensivas que ya conocemos todos, (aunque algunos siempre nos las recuerdan) encima le tienen tomada la matricula los arbitros. En esto me recuerda a Tomic en su pimera temporada en el RM, siempre le caia la falta.

    • Se pudo apreciar por pantalla, claramente. La última canasta, una bandeja de Nocioni, tras un clara falta cometida por Vives sobre el Chapu. Acción de 2 + 1 de manual para árbitros. Se pudieron leer los labios , inmediatamente después, de Pablo Laso: “¿No lo has visto?”.

  21. Buenas noches a todos.
    Los dos primeros cuartos, para olvidar.
    Si defensa, sin ataque… pero bueno, por lo menos han competido un poco… no como otros partidos.
    Tercero, buena defensa. El ataque, se presupone con la plantilla que tenemos.
    El último cuarto, normal.
    Esto no funciona siempre…
    Saludos

    • ¿Para ti el tercer cuarto del Madrid ha sido “bueno en defensa y en ataque el que se presupone”?

      El tercer cuarto y parte del cuarto de hoy como el último cuarto de Kaunas han sido fantásticos, tanto en defensa como en ataque, dudo que el Madrid pueda hacerlo mejor, aparte aspectos de acierto en el tiro.

      Yo creo que un parcial 26-8 como el de hoy en un cuarto va a funcionar casi siempre, lo mismo que con un 21-6 como el de Kaunas del viernes.

      • Buenos días.
        Si leyeras más calmadamente, y no te tiraras al cuello directamente, entenderías que mi comentario es a nivel general.
        Claro que ese parcial siempre o casi siempre va a funcionar, lo que es posible que no funcione, es que siempre hagas un parcial de +16 o similar.
        Los partidos duran 4 cuartos, no uno.
        Lo sabes, no?.
        Saludos

        • Haces un análisis del partido resultadista y en estos casos siempre es fuera de contexto, nos olvidamos de que enfrente hay un rival, que hoy a los dos o tres minutos tenía 10 puntos de ventaja, y esa ventaja la ha podido gestionar hasta el descanso, en una primera parte que quitando los primeros minutos ha sido igualada, yo discrepo cuando dices que ha sido para olvidar simplemente porque fuéramos detrás en el marcador.

          Luego en la segunda parte hemos sido claramente superiores. Que tú quieras que el equipo juegue los cuatro cuartos como el tercero, perfecto, yo también, eso hubiera sido ganar el partido casi de 80 puntos, lo que no es muy realista.

          Como bien dices, los partidos duran 40 minutos, y hoy el desarrollo del partido habla muy bien del equipo, madurandolo poco a poco y haciendo los ajustes que el partido pedía para ganar finalmente con cierta holgura al segundo clasificado de la ACB. A este nivel provocar tres minutos malos al rival puede ser suficiente si eres sólido el resto del tiempo.

          Algunos balances que se hacen aquí de los partidos del Madrid sólo observan los errores del equipo. En el baloncesto el 90% de las canastas que encajas se pueden leer como errores defensivos y lo mismo pasa con el 50% de los ataque que no anotas. Fijate si se pueden criticar cosas. Si nos fijamos en los p&r que nos anotan fijémonos también en los que defendemos, si nos anotan de tres, fijémonos también en los tiros de tres que no concedemos, cuando nos anotan debajo fijémonos como hemos tapado el juego exterior, etc… Entonces los análisis salen más fiables.

          • Perfecto.
            Cuando no defiendes, concedes muchos tiros liberados.
            Cualquier jugador que juega en ACB, es casi capaz de meter los tiros liberados.
            Lo que pasó en los dos primeros cuartos fue eso.
            No puedes conceder unas ventajas en juego y en sensaciones defensa-ataque, como hicimos en los dos primeros cuartos.
            Esas sensaciones están siendo demasiado comunes, en casi todos los partidos.
            No debemos permitirnos esos lujos. Las Lasinas de los intermedios, tienen que ser desde el principio…
            Saludos

          • Joder, qué lío para seguir un orden. Hay un aspecto que creo que sí debemos mejorar. Y es nuestra puesta en escena defensiva. Es relativamente común que jugadores de nivel ofensivo 7, (si se me permite), como Sloukas, Mantzaris, el mismo Blazic este año, (nivel 5), nos hagan un hijo porque les permitimos lanzar cómodo al principio del partidio y después juegan con una confianza ofensiva desmesurada.
            Creo que ahí sí que se producen situaciones recurrentes y evitables. No se puede dejar entrar en calor a jugadores de determinado nivel porque te hace un destrozo, quien no suele hacerlos.
            Un saludo.

    • Hay dos frases de tu intervención que me cuesta mucho entender:
      El ataque se presupone. Como que se presupone, tu crees que se pueden alcanzar las medias que alcanza este equipo desde el primer año hasta hoy,a base solo de presuposiciones?. Crees que las defensas de euroliga, o las de equipos de la parte alta de la acb son peritas en dulce?. Acaso no hay equipos que tienen un potencial ofensivo considerable tanto en el pasado como hoy mismo que no han logrado ni acrecarse a las prestaciones de este Madrid?.La calidad facilita pero no garantiza nada.
      La otra es por lo menos han competido un poco…Este equipo gana el 75% de los partidos que juega, lleva jugando finales y ganando títulos cinco años. Como se hace esto si no es con una competitividad constante y extrema?.
      Pero que queremos? ganar todos los partidos por cuarenta puntos?. Me temo que no va a ser posible.Que los rivales no son cojos y que nos estudian y salen extramotivados en muchos casos. Y creo que al resto de grandes equipos les pasa lo mismo.
      Un saludo.

  22. No he podido ver el partido, ni escuchar a Vinegar Face Martínez, lo que más me alegra es el +17 con Draper en el campo, el que más y jugando 17 minutitos… Qué bueno !!!

  23. Pedro Martínez es un mal entrenador y un personaje subrealista. Todo el que quiere justificar su derrota a costa de inventarse ayudas arbitrales al contrario, cuando eso es absolutamente falso ,es un personajete barato y débil.
    Rafael Campos vete a la página del Barcelona a zascandilear en ella.

    • @Rafel Camps es un “despatriado”, le vienen desde todos los lados, a mí me parece un tío prudente y con criterio.

    • Pedro Martinez es un gran entrenador que cometió un gran fallo que fue rechazar al Real Madrid, cuando Herreros fue a buscarle y por eso ahora se arrepiente de poder haber hecho historia con el Real Madrid. Ahora tiene todavía más odio al Real Madrid y por eso hace esas desafortunadas declaraciones.

      • Pedro Martínez es un buen entrenador. Y tengo entendido que bastante reconocido por sus colegas de profesión.

        Desde fuera, y como mero aficionado, me ofrece una sensación de “estudiante empollón y coquito”.

        Me da a mí que a nivel de filias le tira mucho el Barça. Y anivel de fobias, pues…eso ;-). Incluso, más que a mí. Y mira que él, ante todo, es un profesional.

  24. Buenas noches

    Tras dos comentarios puntuales quiera comentar alguna cosa del partido

    Gran partido y no solo la segunda mitad. En la primera sin ser buena hay que tener en cuenta los porcentajes de acierto del Valencia. Por cierto no tenia visto a Sastre y me ha parecido un jugador interesantísimo.

    Que bueno es Rudy, si además le empiezan a entrar los tiros es diferencial.

    No he entendido la falta de minutos del Chapu estos últimos partidos y después de ver lo que ha hecho hoy lo entiendo menos. no creo que 5 minutos por partido supongan un desgaste excesivo, pero viendo su regreso lo doy por bien empleado.

    Esperemos que lo de Luca no sea nada y que Maciulis se recupere.

  25. Impresionante el Chapu, todo lo que ha hecho en pocos minutos de la segunda parte. Tudy espectacular en defensa (y hoy bastante bien en el tiro). Y Ayón es el pivot idóneo para el sistema de Laso.
    @Rafa, estoy esperando el analisis de un aficionado objetivo como tú. Siempre quiero que gane el Valencia (excepto hoy, pues soy madridista), pero ultimamente me decepciona levemente al llegar la hora de la verdad, no le opone resistencia solida al Barça y Madrid, como sí hacía antes. Entiendo que es complicado fichar bien estando fuera de la Euroliga, pero habéis fichado bien (Sastre, Oriola,…) y aún así no llegáis al nivel que dabáis antes (todavía recuerdo esa mitica semifinal de Liga ACB de 2014, con el Valencia de Perasovic al borde de la eliminacion -tras haber perdido los dos primeros partidos en Valencia-, cuando ganó el tercer y cuarto partido en Barcelona a pesar de tener literalmente media plantilla lesionada, eso si que fue poner en aprietos al rival y dar todo lo que llevas dentro).

    • Pues a eso venía. No a analizar porque no creo saber, mas que nada a dejar impresiones y siempre tendiendo a poner en valor las cosas que otros menosprecian. Pero se me han ido las ganas despues de leer lo que llevo hasta aquí. Sinceramente te lo digo.

      Perder contra este Madrid en Madrid, de la forma que se ha hecho no me parece mal. Nosotros fichamos del Zaragoza y Sevilla y Madrid de Olympiacos y Lokomotiv…Otra cosa es que todos tenemos ilusiones, y yo el primero. Sin ir mas lejos el año pasado fue muy grande … y ni tan siquiera eso se valora. (Por cierto este año estamos infinitamente mejor que el pasado en Eurocup donde ya veniamos de peder los dos de Limoges y lo teniamos en chino mandarín y en Liga, estamos donde mas o menos nos corresponde, con el infiltrado de Canarias por merecimiento propio y debiendo devolverles visita (es verdad !), pero debiendo recibir Herbalife y Malaga. En fín no estamos tan mal para el objetivo que se persigue, puesto que todos deben jugar contra Madrid aún)

      PD.- Perasovic ha tenido que cambiar su librillo, porque a cambio de ganar partidos rompe jugadores. Y estos, aguantan lo que pueden hasta explotar y cargarse al entrenador. Esa serie fue increible …literalmente lesionada !!!

      Un saludo. Y gracias (tampoco tengo otra si no quiero ser repudiado de ésta, vuestra comunidad) 🙂 🙂

      Ya esta tarde dare mi impresion, pero no podia dejar de contarte algo, así olvido lo leido antes, me sereno y sigo leyendo desde aquí y así será mas facil tratar de ser objetivo. Lo dicho, un saludo

      • Somos muchos los que valoramos tus opiniones, y los que han escrito cosas que a ti no te gustan creo que también lo hacen.
        La relación entre nuestros clubes está demasiado viciada, y en este punto es complicado que hagamos lecturas coincidentes. En este caso no vi el partido y prefiero no meterme a valorar los hechos y palabras objeto de debate.
        En todo caso ,creo que debemos ser prácticos e ir al meollo baloncestero, que es lo que nos une y prescindir en lo posible de lo que nos separa y pone de mala ostia.
        Un abrazo.

        • Yo te puedo resumir el partido muy brevemente.

          Primera parte muy igualada, en la que los árbitros tienen una serie de desafortunadas decisiones en contra del Madrid.

          Segunda parte en la que el Madrid pasa por encima del Valencia en un tercer cuarto muy completo y un cuarto de contemporización, en la que los árbitros (malos como ellos solos) no tienen una gran incidencia.

          • Gracias por el resumen, ante todo.Respeto mucho a los que emitís opiniones detalladas sobre los arbitrajes. Yo solo lo he hecho este año en el partido de Efes, que me pareció escandaloso. También he sido muy crítico en el pasado con las prebendas arbitrales de mi admirado Navarro y también aunque en bastante menor medida de las que han disfrutado Rudi y Felipe,(intentando ser lo más objetivo que me permite la pasión enorme que por el blanco tengo).
            De un tiempo para acá, de forma absolutamente premeditada, no hablo de los árbitros. Creo que nos hace perder la perspectiva de lo esencial, que es el juego.
            Al final lo bonito es debatir sobre si tenemos opciones de ganar Euroliga, de nuestros avances defensivos, de si estamos jugando mejor o peor, o si Valencia , en este caso, puede ser una alternativa a los grandes, confirmando o no los serios amagos de hacer saltar la banca en años pasados.
            Y repito, es una postura muy personal y cada uno es muy libre de actuar como le venga en gana, faltaría más.
            Creo que a no ser que la tocada de wevos sea muy dolorosa y flagrante, (caso Efes), es más práctico pasar por alto a árbitros o Pedro Martínez, (desde nuestro lado), o a quien estimen ellos desde el suyo.
            Un saludo y a por los alemanes.

        • Gracias.

          Al hilo de lo que comentas mas abajo …. Tu no eres normal.
          Yo lo intento, pero me cuesta tanto …. que enseguida pico. (lo normal, vaya !)

          PD. – Si quieres ver el primer tiempo…Supongo que estará en you tube (yo lo tengo grabado pero como que no hace nada de nada) y así me cuentas las decisiones arbitrales en contra del Madrid. Y no me vengas con que Valencia mereció irse al descanso arriba !!!

          Un saludo pucelano.
          Salutations

  26. Agradecería mucho a @JavierMaestro ,el creador de esta web si pudiese elaborar un informe sobre presupuestos(inverión en fichajes,sueldos y gastos en sueldos)aproximado u orientativo sobre todos los equipos de EL,señe que es difícil pero interesante tal como van las cosas para ver si hay demasiadas correlaciones.Y si se nos dice la causa de la no doble nacionalidad de Ayón rspetando su intimidad pesronal ,sería ya un lujo,pero creo que por ahí irañan los tiros y no por sentimientos que no tengan efectos burocrático.administrativos,porque de alguna manera se sentirá empatizado con el país y creo que todo se reducirá a la custodia de su hija.Pero explicar bien las cosas es tarea del club,bo del jugador y sin acrecentar el inerés personal de la gente,lo digo por lo que me sé y y no me explayré—En cualquier caso,reitero que tendremos que buscar en función de las bajas,Hanga objetivo prioritario.Ver como anda la cantera,y fichjes a corto ,medio y largo plazo,acordes a lo que se invierta y sobre todo,el Madrid apueste por la competición que pueda ser pre-NBA.EN cualquier caso,apostaría tanto por AR COMO TT junto a Ayón,Hunter y los demás…¿es posible Mc Alebb como 3er base?Y disfrutemos ,apoyamemos y exigjamos constructivamente a esta plantilla,yo si creo que pueden ganar a más del máximo los 3 títulos,especialmente la EL¡¡¡Hala Madid y felicitaciones para este gran blog¡¡¡¡¿Tiene algo que ver con Sánchez de Blas @Maestro o los que lo sigais?Gracias de antemano¡¡¡

    • Pues no pides tu ná. 😉

      Entre la opacidad que hay en los clubs a la hora de hablar de pasta, y las pocas ganas que siempre a manifestado Maestro de entrar en esos temas, me parece que es inviable tu petición.

  27. Por jugadores y cuerpo técnico veo al Real Madrid en la FF, esperemos que no sea en Instanbul por razones obvias, y le doy opciones de ser el campeón. Pero, no puedo olvidarme de las finales de Londres y Milan con sus correspondientes arbitrajes en contra del Real Madrid. Fue muy descarado. Y, no nos engañemos, cuando existe cierta igualdad, y entre Olympiakos, Fener, Real Madrid y CSKA existe, hay detalles que decantan la victoria para un lado u otro. No sé , exactamente, cual es el motivo para que el Real Madrid tenga que sufrir arbitrajes como el de hoy. Aunque me lo imagino. El caso es que sucede y va en contra de una competición limpia.

  28. Que podemos esperar de este personaje, entrenando al Valencia, igual que con el fútbol, bilis antimadridista.
    Hala Madrid, pedrito….

  29. Reflexión off-topic Madrid-Barça:

    Hay que ver qué bien se suelen acoplar los fichajes que hace el FCB desde el principio. Es un tema recurrente: todos llegan y el primer día lo hacen muy bien. Esta temporada ya ha ocurrido con Renfroe, con Holmes y con Faverani. También ocurrió con Rice (gran partido contra el Madrid en la Supercopa), con Koponen (inicio de temporada deslumbrante), etc. También con Dorsey el año pasado cuando se le repescó (inmediatamente pasó a ser de los mejores del equipo).

    Luego hay algo que se tuerce y esos jugadores empiezan a bajar su rendimiento. Me resulta curiosísimo y es algo que he venido observando en los últimos años.

    No suele ocurrir así con el Real Madrid. O al menos yo no tengo esa percepción. Los Taylor, Thompkins, Randolph, Nocioni, Draper… Ninguno ha comenzado bien su andadura en el club (exceptuando quizás Thompkins, que hizo buen mundialito). Su rendimiento suele mejorar con el paso de los partidos/temporadas.

    No sé, es algo que me resulta curioso. Me parece más normal lo que ocurre en el Madrid: llegas, te tienes que adaptar, conocer los sistemas, estás nervioso… Lo inaudito es que fiches a un pivot como Faverani y el primer partido (sin entrenamientos) esté a punto de ser MVP de la jornada en Euroliga.

    ¿Alguna explicación?

    • Que son circunstancias diferentes, así que se gestiona la llegada al grupo de forma diferente. Olvidemos a Rice, que más allá de su frescura física, ha estado jugando más o menos igual desde que llego. Los fichajes del Real llegan en pretemporada, a un equipo ya hecho y no hay prisa porque vayan entrando en dinámica, se les da el balón y el juego que se vayan ganando. Renfroe, Holmes y Faverani llegan con la temporada empezada, Bartzokas no los puede conjuntar de esa manera porque necesita que aporten desde el minuto cero y les da un sobreprotagonismo en sus primeros partidos para que ganen confianza, les da tiros minutos… lo que sea, porque los necesita desde ya y pasados esos dos o tres primeros partidos ya muestran su nivel real, sea escaso como Holmes, aceptable como Renfroe o…ya veremos con Faverani pero debería de ser alto.

      • Estando de acuerdo en que unos llegan con la pretemporada y otros con la liga empezada, el caso de Holmes es paradigmático. En el primer partido parecía Jordan: atlético, tirando de 3 (con acierto), reboteando con ansia, sacando faltas… Pero luego se diluye como un azucarillo. Para mí si un jugador en sus primeros partidos es muy bueno y después va a menos, es porque algo falla en su rol. Quizás Holmes es un jugador para más protagonismo y cuando lo tiene (primeros partidos) rinde; y si no lo tiene, se diluye. Es el problema de siempre al llegar a un club grande: el cambio de rol. A Randolph le cuesta no ser protagonista absoluto, se ve perfectamente en el ambiente que está deseando tocar bola, jugarse tiros, postear… La falta de esos balones le genera ansiedad y cuando le llegan piensa demasiadas cosas. Con todo, es un gran jugador y va dejando partidazos por el camino, pero su rol tan distinto del de Lokomotiv le pasa factura.

      • Buenos días Lost.

        Buenísima explicación que la gran mayoría de los aficionados olvidamos.

        Por cierto, esta temporada apenas he seguido nada de la NFL pues ya no tengo el canal donde la retransmitían. De hecho, me acabo de enterar que los 49ers terminaron la temporada con un 2-14 y que han despedido a Kelly y a Baalke, ¡¡¡Qué desastre de temporada!!!
        Lo de Kelly era normal porque hace poco leí que se habían entrevistado con Josh McDaniels, quien según la ESPN ha declinado ser el entrenador jefe, y ahora suena Kyle Shanahan.
        Desde luego los Niners no tienen malos deseos en querer a los coordinadores ofensivos de los finalistas de la próxima Super Bowl.

        Ah y con ánimo de jorobar y fastidiar jejejejeje, los Patriots (mi segundo equipo) a la final. Esperemos ganarla.

        • Que desastre los 49ers, no se si recuerdo una temporada peor de ellos, Kelly debería estar no ya despedido sino pasando una temporada en la Roca. Es cierto que eramos malos…pero no tan malos. A mi, reconociendo lo bien que lo ha hecho McD en los Patriots, me quedo con Shanahan, su padre ya nos dio una Superbowl como Off y él empezo en UCLA. El único problema quele veo es que es muy joven, no se si demasiado para ser ya HC

    • De acuerdo en que a Randolph se le busque más. Mientras tanto, tampoco te vendría mal un libro de ortografía y gramática. y si no lo tienes, haz como con Randolph: búscalo.

  30. Si alguien se tiene que quejar ultimamente de arbitrajes tanto en Euroliga como en ACB ese es el Real Madrid. No nos respetan nada y a Laso lo tratan como a un becario. No hacen lo mismo con David Blatt , Obradovoic , Itoudis , Sfairopoulos….No pido que nos regalen nada pero estamos sufriendo unos arbitrajes …….y llega Pedro Martinez y se queja . Me parto . T ganan de 14 jugando al trantran y t quejas….

      • Pero es que si los árbitros tuvieran que pitar en función de la historia y no de lo que ven,entonces cuando se enfrentará él Madrid al Fener o al Douruksafa,el Madrid debería empezar todos los cuartos en bonus e incluso poder jugar sin botar el balón como si fueran Westbrook, no crees?

    • Fijate en Laso lo pesado que es, ni una técnica tu con todo lo que protesta…

      por cierto eso de que el madrid gana al tratran… si en la seguda parte llegamos a mantener la mitad del nivel que la primera en defensa ya te digo yo que gana Valencia

      • Exactamente, los Lakers no han contratado a Calde para jugar sino para hacer de babysitter de Russell y lo está haciendo muy bien, no hay más que ver la diferencia de comportamiento de este año con la del pasado, con todo aquello que pasó con Young (vaya elemento este).

        Ni económica ni deportivamente, los Lakers ganan nada cortandole, ni siquiera un trade (nadie les va a dar un jugador de futuro o un pick a cambio de 5 meses de Calde)

      • Lo dije en otro comentario el otro dia, eso era humo y del bueno. A lo mejor el rumor viene de algun periodista de Colorado…alli es legal ese tipo de humo.

  31. Propongo que la foto de esta noticia sea la cara de Laso cuando la periodista le pregunta sobre las declaraciones del impresentable. vaya careto, es un poema jeje

  32. Miras en diferentes medios y aunque no vi el partido, parece que todo el mundo al unisono esta de acuerdo en que lo de Pedro Martinez esta vez ha sido de traca. Normalmente hay rajdas que segun se miren pues pueden ser validas o no, pero esta vez no es asi. Unas declaraciones sin ton ni son y a destiempo total. De hecho, ningun aficionado del Valencia se queja como ha hecho su entrenador. Puede que tenga esas declaraciones automatizadas cuando juega con el Madrid, gane, pierda o empate (a lo mejor cree que se puede empatar tambien):))))

  33. Buenas. Enhorabuena al Madrid. Al menos no fue el repaso del partido ida (de 19 hemos pasado a 14. Y ya si hubieran cruces …el proximo tocaría de 9, el siguiente de 4 y …. ya en la Fonteta ….pues eso +1, +5 y vuelta a Madrid)

    Respecto al partido, poco que decir. Resumiendo, Valencia jugó muy bien la primera parte y el Madrid muy bien la segunda. Eso, cada vez lo tengo mas claro….penaliza. Ir por delante en el marcador no suele aportar nada bueno y contra equipos como el Madrid, Laboral y Barcelona, menos todavía. Y si es en campo rival ….todavía menos puesto que eso pone en tensión al rival y a la afición, que empieza entonces a presionar. Como en todos los campos.

    EL Madrid, por lo que tengo entendido, tardó en la segunda parte en salir del vestuario, lo que da a entender que el Madrid sabía que este no era un partido más, sino que debía emplearse a tope y con muchas cosas que mejorar, y eso habla bien del valencia, que estaba
    haciendo un gran partido,a mi entender. De hecho, las increíbles canastas del de siempre y tambien de Rudy (como sus últimos partidos), creo que tuvieron que ver bastante para que la renta no fuera mayor.

    Respecto del entrenador. Aquí la practica totalidad sois seguidores del Real Madrid. Cuando todos habláis en los términos que lo hacéis, supongo que esto viene de lejos. Si me tengo que guiar por sus dos últimos años, habiendo oído todas sus ruedas de prensa prepartido y postpartido, no es un entrenador que suela justificar su derrota mas que cualquier otro lo pueda hacer.

    Respecto a sus palabras de ayer, entiendo la atención que se le presta por todos los foreros seguidores del Madrid. Lo entiendo, porque es exactamente la misma que yo le presté a las de Laso al descanso y que nadie menciona. A pregunta de Minerva, Laso dá su versión y dice que ellos han jugado bastante bien y que si se fija, la ventaja viene de los 6 puntos del inicio del partido (se refiere a los 2 triples de Vives) y que luego el Valencia “ha ido muchas veces a los tiros libres”. Y bueno, si es esa su impresión pues vale. Pero es que sigue diciendo que el Valencia “ha ido muchas veces a la linea de tiros libres” en la misma contestación, para de nuevo seguir diceindo que el Valencia “ha ido muchas veces a los tiros libres”.

    Y bueno, eso, que para un aficionado del Madrid es normal que le pase inadvertido (tanto que solo @Wycky83 saca a colación, quizás porque no es seguidor del MAdrid 🙂 ), no lo pasa para un seguidor del Valencia, porque su equipo está ganando 38-45 porque está jugando mejor, con independencia que Valencia hubiera ido 12 veces a la linea de tiros (por 8 del Madrid) y llevara 9 personales (por 10 del Madrid). Aquí me permito la licencia en pensar en 2 alley-oops de la primera parte, pero por el tema de los tiros libres que Laso repite insistentemente con el sabrá que intención (uno que Hunter se queda corto ante la presencia de Kravtsov y le pitan la personal a este que no le roza y otro que finaliza en un mate de Kravtsov con Nocioni que llega muy tarde y hace personal) Menciono estas dos jugadas por poner un ejemplo de dos jugadas que si no las menciono yo nadie lo hace. Y sin embargo acabaron “llevando a los tiros libres” a Hunter y no llevando a Kravtsov. Realmente no tenía intención de analizar jugada a jugada, simplemente me paro en esas dos porque me interesan para dar a entender que si Valencia fue a los tiros libres 8 veces (por 12 del rival) nada tiene que ver con el arbitraje. Quizás hasta al revés.

    Y bueno, estas declaraciones, SIN DUDA LLEGAN A OIDOS DE PM. Por eso cuando hace la valoración del partido, dice lo que él considera, al igual que antes hizo Laso, y es que el Madrid ha protestado todo en la primera parte.

    Y bueno, ya sé que la mayoría de seguidores del Madrid piensan que su entrenador no protesta mucho. Mi opinión, y pueden/podéis estar en descuerdo, pero creo que coincido con la gran mayoría de seguidores de equipos que no sean ni Madrid ni Barcelona, es que tanto Laso (reconozco que esta temporada y quizá algo también la anterior) como Xavi Pascual (y ahora Bartzokas -tela también !-) se pasan todo el partido protestando. ¿Como todos protestan? Pues yo creo que con bastante más permisividad.

    Algún seguidor del Madrid sigue despotricando de los arbitros en Europa, sin entender la cantidad de faltas técnicas que recibió el año pasado el Madrid en Euroliga. Pues a lo mejor, algo tiene que ver con lo que acabo de decir, porque es bastante coherente. Protesto en Europa igual que estoy acostumbrado a hacerlo en la competición nacional y sin embargo, en Europa me acribillan a técnicas (Felipe, Nocioni, Rudy..), y en España …pues no tanto.

    Y bueno, resumiendo, Pedro Martinez estaria molesto con las declaraciones del descanso de Laso y luego dijo lo que dijo.

    El partido, como alguno ha dicho, fue un buen partido. Exigiendo al Madrid lo mejor de sí. Creo que invirtiendo el orden de los partidos, en casa ahora sí podríamos haber dado mas guerra. Ahora ….lo que hay que hacer es ganar esos 4 partidos seguidos (Malaga, Herbalife, Canarias y Barcelona) y mas adelante contra Laboral. Así hasta podríamos hablar de aficiones hermanadas 🙂

    Saludos. (y sorry by the tocho)

    • Hola Rafa.

      Partamos de la base de que yo creo que ayer los arbitros no influyeron en nada; ni cuando el Valencia iba por delante, ni cuando lo hizo el Madrid.
      En ambos casos uno dominaba el rebote y otro cometia muchos fallos.

      Laso sale caliente porque despues de un primer cuarto en el que no defendimos demasiado, salimos en el segundo mas fuertes y se penalizo mucho el contacto, incluido el delicado a Sato de Draper en la que le dan tres tiros. Sin embargo, en la ultima jugada del cuarto, Llull penetra, hay un contacto leve de cuerpo y no pitan falta.
      Pues eso, sale caliente, ve la pizarra de estadisticas y le preguntan.

      Como tu has dicho, la falta de Noccioni a Kratsov ha sido clarisima, aunque poco despues Rudy le roba un balon y le dan tiros. Acto seguido a Hunter le empujan en una entrada y no se pita nada y justo despues el Chapu se come una finta de Sikma y hay un contacto no muy fuerte (es falta) y si se pita. Enseguida llega la ultima entrada de Llull. Es decir, casi todo esto ha pasado en el ultimo minuto y medio. Laso sale irritado. Yo creo que no debió decir nada, pero se nos acumulan ya tantas cosas vistas en el Palacio, en donde nunca parece que juguemos como local, que se equivoca.

      Pedro Martinez termina el partido en frio, viendo como les superamos de sobra y las tres ultimas acciones del partido son mas bien favorables a su equipo.
      Lo suyo no es un calenton, es su segundo trabajo, desacreditar al Madrid, lo hace siempre y lo hara siempre que pueda, igual que contra el Barça se ha tragado calladito y lo volvera a hacer, arbitrajes en casa poco favorables…y lo sabes.

      Respecto a las tecnicas en Euroliga, supongo que ves partidos, y debes ver entrenadores de otros equipos vivir dentro del campo, protestar ostensiblemente y presionar…muuuuuuucho mas que Pablo Laso. Nos crugen Rafa, fuera y en casa.

      Un abrazo.

      • Vaya, me alegra saber de tí. Pensaba que estabas molesto o algo así por algun comentario mio. Si no era así, me alegro.

        Es que es como dices. El Valencia coge 17 rebotes por 10 del Madrid al descanso y por eso domina. Solo queria aportar otra visión. Y, sobretodo, hacer ver que hubo un algo previo, que solo un forero apuntó. Unicamente.

        No me he fijado en lo que comentas que con el Barça se queda callado. Lo haré. Siendo catalán, pues yo que sé… es probable

        Partidos en Europa os los veo todos. Y al Barça. Y al Laboral. Cuando me referí a las tecnicas lo hice pensando no solo en el entrenasor, sino en los jugadores. Algunos hay que presionan mas. Todo lo que les permiten y aquí estais vosotros para indignaros. De la misma manera, otros seguidores de otros equipos tambien se indignan. Solo que no estan aquí. Andan por otros sitios.

        Y bueno, otro abrazo.

        • No tengo recuerdo de nada por lo que pudiera estar disgustado contigo, de todas formas, al margen de que los mosqueos por basket me duran 5 minutos desde que salgo dela web, eres el tipo de persona con la que si me mosqueo hablaria para resolverlo, no pasaria de ti.

          Trabajo mucho este mes, entro, leo algun comentario, me salgo, luego leo algun otro…asi que a menudo ni reviso las conversaciones. Mas de uno pensara de mi que voy a mi rollo, pero es lo poco que tengo para entrar por aqui, asi que disculpas generalizadas si he dejado a alguien a medias en una charla.

          • No hombre no. Realmente soy yo, que no tengo nada que decir en las noticias de tu equipo y últimamente entro poco, si es que lo hago… (El domingo era mi equipo) También suelo grabarme muchos partidos (domingos y jueves) y no entro hasta verlos para no enterarme de resultados…y si entro el martes o viernes …el foro ya está muerto…con nuevas noticias de lesiones, fichajes y nuevas previas de partidos acb y euroliga.

            ciao

    • Te doy una lista de entrenadores que protestan más airadamente en europa de lo que hace laso:
      Itoudis
      Obradovic
      Pascual
      Trincheri
      Bartzokas
      Jasikevicius
      Perasovic
      Djordjevic
      Ivkovic
      Repesa

      Así a bote pronto me salen esos…y todos con menos técnicas que Laso el año pasado.

      Por otro lado, Laso se queja de los 11 tiros libres en el segundo cuarto, cosa anormal dado que si extrapolas saldrían 44 tiros libres en todo el partido!

      Y luego lo que no opinas es lo que explica Solodip más arriba (las jugadas polémicas de la segunda parte), si Pedro tiene razón, ¿por qué no expones como Solodip los argumentos para dar la razón a Pedro?

      Tu entrenador se equivocó, como viene siendo habitual contra el madrid, con sus declaraciones.
      Dicho esto, encantado de dialogsr con gente como tú.

      • Trincheri? Perasovic?
        Son 12 tiros libres al descanso (por 8 del rival) y 9 personales (por 10 del rival). Diferencia nada anormal si un equipo defiende mejor que otro. O si eres de las mejoes defensas de la competición.
        Para nada queria enumerar jugadas, porque no he entrado a opinar del arbitraje, puesto que como @Solodip tengo claro que no influyó en el marcador. Los dos ejemplos que he puesto, que he estado dudando mucho si decirlos o no, era a colacion de los tiros libres. Sin mas. Y los pusiera, o no, de nada serviría, puesto que ni quitaria, ni le daría la razon a PM.

        Encantado de dialogar igualmente, de hecho en la anterior noticia de Faverani, ya te contesté que para nada resentido con lo de Faverani, sino todo lo contrario.

        Un saludo

        • Los partidos que me deja ver movistar, y los que veo en el palacio (tener el banquillo rival al lado es lo que tiene, que te fijas mucho en su entrenador), pues Trinchieri no para quieto y protesta bastante, de hecho aquí en Madrid este año se llevo una técnica tras varios avisos. Y Veli pues hablaba por el año pasado, donde todavía no se me olvida la técnica a Laso en Vitoria por estar fuera de su área técnica y recordar a Perasovic no parar quieto en todo el partido… Pero sí, Perasovic es un tipo bastante tranquilo.

          Entendí tu post como una justificación a Pedro, por eso dije que lo de que dieras argumentos a su favor. Creo que es incompatible justificar las palabras de Pedro si no ha existido un trato a favor del madrid en la segunda parte como denuncia Pedro.
          Y estoy de acuerdo contigo, el balance de faltas y tiros libres está a la par al descanso, pero Laso se queja del segundo cuarto por los motivos que ya ha explicado Solodip en su respuesta.

          Lo de Faverani, gracias por recordármelo, ya se me había pasado esa respuesta, entendí que era un comentario irónico, no de agradecimiento, por eso te pregunté. Como es todo escrito no se sabe el tono que uno quiere darle a sus palabras y yo me colé, así que perdón por el malentendido.

          Saludos y suerte con la Eurocup.

          • No trataba de justificarlo, trataba de hacer ver que antes el otro entrenador se despachó sin aparente motivo a mi entender. Eso fue una cosa. Y lo de PM otra.

            Por supuesto que no sabemos muchas veces el tono. De hecho muchas veces cuando releemos caemos en lo poco acertado del comentario, puesto que puede no interpretarse, pese a que no haya mala fe. Y puestos a ser sincero ….tampoco podemos negar que a veces hasta tiene su gracia …

            Suerte en Euroliga y arrasad (ahora ya sí) a los 6-7 primeros en ACB. No más. 🙂

            Un saludo

    • Es verdad que Pablo Laso, en el descanso, aprovechó una pregunta de Milena para lanzar una flechita a los colegiados. Y es que en el Madrid estamos hasta los mismísimos de que, con todo lo que hemos hecho y hacemos por el baloncesto, nos maltraten y provoquen. En ACB y Euroliga. Respect !.

      Y otra cosa, apreciado Rafa, a ver si PM se queja cuando a vuestro equipo lo acribillan los arbitrajes en favor del Barcelona. Entonces, sospechosamente, calla…Y eso que ,justo ahí, realmente sí que sus jugadores son vilipendiados…

    • Comienzo diciendo que no pude ver el partido, por lo que comento sabiendo lo que os leo a vosotros y poco más. No me voy a meter en la labor arbitral, las técnicas, protestas, etc, etc, pero leyéndote encuentro una gran diferencia entre las palabras de Laso y las de Pedro Martínez (tu opinión es que Pedro dice lo que dice porque se entera de lo que ha dicho Laso antes).
      Si lo que dice Laso es “el Valencia ha ido mucho a la línea de tiros libres” está hablando de una realidad, y si está criticando la labor arbitral (que puede ser), está siendo mucho más fino e inteligente que Pedro. Ese tipo de comentarios se hacen todos los fines de semana sin más repercusión.
      Decir que se ha puesto mucha presión sobre los árbitros y argumentar eso como uno de los motivos de la derrota… Ni que Valencia no pusiera presión en la Fonteta, ni que no se pusiera en el Pionir, en el OAKA…

      • Te comenté anoche y veo que algo falló.

        Sí que fue mucho más fino e inteligente y claro que son habituales sin que trasciendan más allá. Por eso no lo justifico yo a él en este caso. Pero tampoco es habitual ni está bien decir tres veces lo mismo (para decir que esa es la causa del resultado).

        Al Papa lo que es del Papa y al Cesar lo que es del Cesar.

        En fin, lo demás creo que ya es repetirme.

        Un saludo y un placer.

      • No se refiere a la presión de la afición sino a la de los jugadores y sobretodo del entrenador. Porque que en el ultimo minuto ya decidido el partido el Laso se me ponga a protestar una falta inexistente, tela…

  34. Tras escuchar estupefacto al llorica de Pedro Martínez, se me ha quitado las ganas de poner en valor los méritos del Valencia Basket
    Una pena…

  35. Creo que Pedro se ha equivocado,el Valencia pierde por la mala segunda parte y la gran segunda parte del Madrid.Normalmente soy de los que se quejan de los árbitros, pero creo que hubo errores que prejudicaron a los dos equipos, pero para nada decidieron el partido. Creo que se tendría que cortar un poco al hablar, esto no nos beneficia nada

Comments are closed.