El Real Madrid vive una agonía pero salva un importante triunfo (82-79); Laboral Kutxa arranca un valioso triunfo de Kaunas (68-89)

213
121

El Real Madrid vivió un poco lo mismo contra el Brose Baskets que hace dos meses contra otro equipo alemán. Muchos minutos por detrás en el marcador pero al final, triunfo. Un 82-79 para inaugurar el Top 16. La derrota hubiera traído graves consecuencias porque el rival es, con el Zalgiris, el único chollo del grupo y la victoria parecía obligada. Tras pasar la primera fase, el madrid se ha venido un poco abajo. Sergio Rodríguez fue decisivo con 22 puntos y 8 asistencias, incluido un triple importante en la recta final, como lo fue otro de Nocioni. KC Rivers jugó sus primeros minutos de blanco tras fichar hace unos días.

Al descanso había un 30-40 y parecía hasta buen resultado visto el 17-30 en el minuto 14, con los blancos desarbolados y fallando todo en ataque al tiempo que en defensa permitían una canasta en cada ataque de los alemanes. Pablo Laso pedía defensa de uno contra uno como responsabilidad individua para frenar el huracán del Brose. El porcentaje en el triple era muy muy malo y no había forma de anotar con fluidez.

Durante unos cuantos minutos más los visitantes tuvieron una renta importante pero poco a poco disminuía, llegando a haber un 57-58 en el minuto 30. Con 27 puntos anotados en este cuarto, los de Laso jugaron más cómodos, pero en defensa aún había mucho que mejorar.

Nocioni puso el 61-60 en el minuto 32 para culminar la remontada y Carroll colocó el 67-62 poco después. El Chacho elevó 2 más la renta y allanó el camino al triunfo para dejar al equipo germano tocado. Habían sido mejores mucho tiempo pero parecían hundirse. No fue así y lograron rehacerse (70-70, min. 38).

Llegó un 5-0 con triplazo de Nocioni y por fin el Madrid sintió que tenía la victoria al alcance de la mano. Pues no, nuevamente se levantó el Brose para empatar a 75 a un minuto y poco de la conclusión. Tiempo muerto de Laso, anota el Chacho y empató otra vez Radosevic con dos tiros libres. El base canario clavaba un triple restando 42 segundos. Wanamaker también acertó con dos lanzamientos de personal y Nocioni fue enviado a la línea del 4,60 para meter a su vez los dos. 82-79 y sólo 8 segundos por disputarse. Wanamaker buscó el triple para la prórroga pero no lo acertó.

Real Madrid (13+17+27+25): S. Rodríguez (22), Taylor (5), Maciulis (4), Thompkins (2), Ayón (10) -cinco inicial-, Carroll (13), Reyes (11), Rivers (4), Ndour, Doncic (2) y Nocioni (9).

En Kaunas, el Laboral Kutxa arrancó un valioso triunfo. Si quieren pelear por pasar a cuartos de final, esa cancha es una de las pocas accesibles del grupo. El encuentro cogió tono visitante desde el principio con un 14-33 en el primer cuarto. La ventaja se fue a los 23 de diferencia en el minuto 15 y al descanso aún era amplia (40-55). El atasco vitoriano en el tercer periodo fue importante, colocándose a ocho los locales. Pero no hubo susto porque un buen inicio de último cuarto estiró de nuevo la diferencia.

68 – Zalgiris Kaunas (14+26+15+13): Kalnietis (2), Pocius (8), Ulanovas (12), Jankunas (14), Vougioukas (13)-cinco inicial-, Lekavicius (1), Motum, Hanlan (16), Vene (2), Sajus.

89 – Laboral Kutxa (33+22+9+25): Adams (16), Causeur (13), Hanga (7), Shengelia (12), Diop (10)-cinco inicial-, James (15), Blazic, Corbacho (6), Tillie (6), Bourousis (4), Planinic.

 

213 Comentarios

    • Cierto, pero es una buena victoria en Europa, no pudimos con el Barça, pero hemos puntuado en euroliga sin embargo el Barça todo lo contrario. Salu 2.

        • Cierto, no veo al equipo a estas alturas, y recalco esto, puntuando en el Pireo… tambien es cierto que en ese punto geografico de la vieja Europa se comen con patatas a la mayoria

        • Afortunadamente esto no es una ciencia exacta, se puede perder de 20 contra el Brose y ganar de 8 al CSKA incluso en Moscú, que se lo pregunten al Unicaja.

        • seguro? seguro seguro? entonces ni vamos, no?
          Permitidnos los culés un mínimo optimismo, que vuestras opiniones sobre el equipo en esta temporada nos mandan a leb. A ver si al final va a resultar que lo hacemos mejor que el barça…

    • Uf, no sé si se encontrarán muchos más rivales con semejante caraja en ataque y defensa durante tantos minutos como nuestro Real. Este año van demasiados partidos que hacemos parecer brillantes a equipos que no lo son tanto.

  1. Llevamos un par de partidos que no entra nada, se fallan muchas cansatas fáciles y se defiende mal. Además la lesión de Llull nos hace perder mucha energía.
    El calendario no da tregua con visitas a Vitoria y Moscú. Lo más probable, dos derrotas. A ver si podemos sacar algo positivo.

  2. Nos cuesta entrar en los partidos…todavía no se les ha cogido el punto…a ver si los jugadores van entrando en harina…necesitamos otro pivot en la rotación como sea….

    • No hombre, ya estamos en temporada. El año pasado por estas fechas, recuerda que es cuando encadenamos esa racha de derrotas que tras las consiguientes erupciones en prensa y foros, casi hacen entrar a Laso en combustión espontanea…

      Nada, nada, ahora toca perder con el Baskonia (el año pasado fue con Unicaja, creo) nos enfadamos todos mucho, Javier bate el record de entradas y pinchazos, y en unas semanas se ponen las pilas, para arrasar a partir de febrero con la copa…

      Lo que no sabemos es si iremos de victoria en victoria hasta la derrota final, como hace dos años, o inventaremos la variante al contrario 😉

      Todo controlado. Confia en la Fuerza…

    • no, donde estamos es en eurocup, como decíais… ahora que toca? ultimos de grupo y no ns clasificamos para copa? con cachondeo y burla sobre el equipo los que no vems el apocalipsis?

      No sé para qué pregunto si ya sé la respuesta…

  3. Conclusiones del partido: El Real Madrid no estará este año en los cuartos de final de la euroliga.

    La diferencia esta temporada y la anterior es:
    1.- Tus dos jugadores más importantes están lesionados
    2.- Has fichado buenos jugadores, pero Ndour, Taylor, Thopkins son jugadores que no leen bien el juego, al contrario que los “nuevos” del año pasado: Ayón, Noccioni, Rivers y Maciulis.

    • Recuerda que se decía hace un año a estas alturas de los tres primeros.
      Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y no tiene por qué suceder lo mismo con los nuevos. Ndour normal que no lea bien el juego, coñe, lleva 3 partidos. Taylor me encanta y a Thomkins sí le veo más perdido.

      En todo caso veremos a final de año las conclusiones.

  4. 1 no cojemos rebotes en defensa.2 en jugadas clave de irnos arriba felipe falta en ataque en el bloqueo, siempre hace la misma en todos los partidos.3 carroll tiene el triple librado para tirar y penetra y pierde el balón.4los triles librados concedidos en defensa una y otra vez.5 el Chacho triple estratosférico para ganar y nocioni crack por mucho que digan otra vez salvando al madrid en los momentos difíciles.y ndour que le enseñen a defender sin cometer faltas tontas.

  5. 1. Lo mejor: SR cogio la responsabilidad y respondió.
    2. Lo peor: Tos los que juegan contra el Madrid parecen mejores de lo que son.
    3. El segundo cuarto propio del club de la comedia y Ndour de estrella invitada.
    4. El Chapu I: Que difícil es estar siempre que se te necesita.
    5. El Chapu II: Protestó la última jugada por el basketaverage: PROFESIONAL
    6. Laso: Cuando a uno se cree lo de mejor entrenador, se inventa los chorricambios de balonmano, monta un pollo en un tiempo muerto que no se aclara ni Dios y defiende sin pivots con Ndour manoteando en punta.
    7. La aportación de Thompkis y Taylor en su línea, lo que viene siendo pffffffff
    8. Entre las defensas que vimos ayer y las de hoy debe haber un punto medio.
    9. Carrol sostuvo el ataque cuando peor estaban las cosas.
    10. Estos son los malos del grupo. Que no nos pase na.
    Feliz año a todos.

    • Los chorricambios es de lógica. Sacas al que las mete para atacar y al que tiene piernas para defender. Que después lo hagan bien en su faceta es otra cosa, pero está bien pensado. Si después no hace nada se le critica, si intenta controlar el partido tb…en fin. Tu punto 6, sobre todo su comienzo es de una injusticia total.

    • +2016 @Corbalan Forever

      ¡¡¡Feliz año a [email protected]!!!

    • 1.- No es lo mejor: fue lo supremo.
      2.- Normal, somos los actuales campeones.
      3.- Pues yo me río con el club de la comedia, y no recuerdo sonrisa alguna.
      4 y 5.- Totalmente de acuerdo.
      6.- Fueron decisiones, a mi juicio, acertadas. Lo de Ndour “manoteando” en el vértice de la 1-3-1 me suena a algo.
      7.- Tanto uno como otro han hecho partidos francamente buenos. Es más, era vox pópuli en este foro la “gran adaptación” de Taylor tras la salidad de su lesión.
      8.- Si el equipo contrario mete los tiros liberados, poca defensa te queda. Si el equipo contrario te las mete con penetraciones, dos con dos, bloqueos centrales, etc, es que tu defensa es lamentable.
      9.- Carroll es el “Carretón 2.0”. Una bestia.
      10.- Lo de que son los malos del grupo….vamos a esperar un poco.

      Feliz año.

  6. No he podido ver el partido por tv lo he seguido por internet y madre mia q sufrimiento los ultimos minutos nos ibamos 67-62 despues 69-64 mas tarde empate a 70 luego nuevo empujon 75-70 otra vez empate a 75 y agonia los ultimos segundos empate a 77 luego 80-77 se ponen los alemanes 80-79 y dos tiros libres nocioni llego el definitivo 82-79. Importantisima victoria. Y el brose es un buen equipo a mas de un equipo favorito le quitara mas de una victoria y si no q se lo diga al unicaja.

  7. Siento escribir tan mal entre el corrector y las.letras pequeñas del móvil.intentaré revisar bien antes de escribir. Por lo menos que sé me entienda algo.perdón.

  8. Demasiado sufrimiento contra una de las cenicientas del grupo. Definitivamente las bajas de rudy y llull, junto a los intangibles de masacre ha terminado por trastocar la dinamica de este equipo. Veo muy dificil ganar a los cska
    , olimpiacos, kimki, incluso en el palacio

    • Siempre la misma historia criticar cuando son jugadores de calidad uno calidad inmensa y el otro físico inmenso.siempre lo mismo.además borousis es un jugadoras y mejri también no debieron irse del Madrid.

      • Pues el año pasado decías que Bou estaba acabado y que era una mierda de pivot.

        A ver si te aclaras, y de paso date un centrifugado…

        • No, decia que Boroussis se toca los eggs a 2 manos….que es mas perro que Niebla, y que no me gusta…por que no me gusta, y de Mejri siempre hablé bien, por que me parece muy util.
          Y tu decias que Laso era un cancer,,,y luego que no,,,, y luego que si…..y luego que no……
          A ver si te aclaras, machote…

  9. Este Madrid pone a prueba nuestros corazones.Diooooos, que sufrimiento.
    Unos apuntillos a vuela pluma;
    El que hizo el scout de NDour estaba seriamente perjudicado.
    Entre el bueno de Marcus y Thompkins hacían el cuatro perfecto.
    Cuando Taylor se adapte al basket fiba se acabo la temporada.
    Renovación del speaker del Palacio, con sueldo galáctico, ya.
    Unos días palos, hoy zanahoria y bien grande para Chacho, ganó el partido el solo.
    Visto el desastre del primer tiempo, no podría haber sacado un poco a Willy, por probar.
    En fin, lo importante era ganar y se consiguió, pero o mejoramos mucho, o este año no hay Final Four.

  10. Buenas noches se ha sufrido y se ha podido perder pero la realidad es que se ha ganado.veo demasiado nerviosismo y poca confianza y bueno tranquilos que como siempre he dicho este equipo sabe competir.alguien duda de la competitividad de olympiacos? No verdad.pues este equipo ha sido junto a oly el más competitivo de los últimos años. Rivers acaba de aterrizar y ayudará en la rotación y nose que me da ami que ahora empieza la temporada de chapu asíq yo creo q hay que confiar en los actuales campeones y se perderán partidos pero los van a perder todos no solo el Madrid.ganando en casa y algún partido fuera estamos dentro

  11. Yo sólo criticó a jugadores que juegan muchos minutos y no rinden lo que debieran, para mi eso es criticar con criterio.pero jugadores que apenas juegan y apenas tiran,que seles puede criticar? Por favor un poco de coherencia

    • salvo casos de decisiones técnicas tipo laso y los 5’s o jóvenes en formación, si no juegan más es porque no aportan o entrenan cómo el entrenador quiere

      De todos modos si hay que diferenciar entre los distintos roles, lo que aportan y lo que se espera de ellos.

      De rudy Se espera que por 2.5 haga lo necesario para estar sano (descanso, yo me alegro del oro pero el club… O acaso Marc, Calderón, navarro o ricky pueden parar y él no), juegue 25m y aporte tangibles e intangibles. De maciulis no se espera lo mismo (ni se le paga lo mismo)

  12. Hemos recuperado el “ESPÍRITU MADRID”, enterrado desde hacía décadas. ORGULLO Este es mi equipo. Y para dirigirse al CHACHO, que sea en mayúsculas.

  13. No me ha gustado nada el Madrid. Ni en ataque, ni en defensa. El partido lo han ganado entre Chacho y Carroll, ante un equipo muy normalito. Aunque no soy muy partidario de Laso, yo la culpa de salir tan relajados se la echo a los jugadores. Son profesionales muy bien pagados y deben saber lo que se juegan. Los fichajes de este año, de momento, me están decepcionando.

  14. Y menos mal que hemos ganado…el pueblo pidiendo a Mejri y Boroussis, criticando hasta que Laso se ponga la mano en la boca al bostezar..Madre mía. Somos, el feudo blanco y generalizo para no señalar, muy extremistas. Lo que todo tenemos claro es que el Madrid no está en su mejor momento. Llamemosle pre-temporada (larga y dura como…), llamemoslé ineficacia operativa de fichajes y cuerpo técnico, o de plan especifico para llegar a los momentos álgidos de la temporada en plenitud de disputar todos los títulos pero algo le pasa a este Madrid. Es evidente.

    El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y es evidente que algunos no hemos aprendido la lección del año pasado. El año pasado por estas fechas, quizás no como ésta, pero Slaughter era un NAF, Nocioni había venido a cobrar su jubilación de Oro, todo era correcalles, Rivers..ains Rivers lo que se dijo de tí y ya sabemos como acabo todo.

    ¿Que este año nos la podemos pegar y no ganar nada?Es una opción. Ganar o perder es cuestión de momentos, fortuna, decisiones acertadas o incorrectas, arbitrajes…lo que se le pide a este Madrid es que compita todos los títulos. Amigos, que antes ni OLIAMOS la F4. Y llevamos 3 seguidas. Es la única manera de que un año te toque, como nos tocó el año pasado. Que aquí parece el Madrid compite con equipos de barrio…que el cSKA lleva 7 años sin mojar en Europa y el Barça 5 por poner ejemplos.

    Todos tenemos un entrenador dentro y desde el sofá se ve todo perfecto, con pulsaciones a 70, sin presión ninguna y con una cerveza en la mano. Pero el que decide es Laso. Ya conocemos como es él. Con sus defectos y virtudes. Pero ha ido evolucionando de aquel Laso cabezón como el solo, con sus rotaciones pre-programadas desde el día anterior, con el tirodetres-sistema…y tanto él se ha ido amoldando a lo que iba teniendo pero sin perder su estilo y que tantas noches de ilusión y pasión nos ha dado.

    Ese estilo que ya es el estilo del Madrid. Y por el cual se nos reconoce en toda Europa. Que a todos nos gustaría un 7 pies y dominar la pintura y…pero no encaja en el sistema Laso y no encajará, porque el prevalece su forma de jugar a los exteriores, a los cambios defensivos, al run an gun..y que tanto nos ha hecho disfrutar. Es como cuando no encajaba un 9 con el barça de Guardiola. Llegó Ibra (un fenómeno) y no encajó.

    Tenemos mucho que mejorar y hoy era un día donde había más que perder que ganar. Ahora no se ganan los títulos pero se pueden empezar a perder. Saludos y perdonen el tocho.

    • No puedo estar más de acuerdo con tu análisis. Y me gustaría añadir que ayer hubo un experimento muy curioso en las aficiones madridistas. La del Bernabéu y la del Palacio. En solo unas tres horas se vivieron situaciones parecidas en los dos partidos. Los equipos atascados, jugando mal, sin ideas, con fallos fáciles y con sensación de que les estaban pudiendo la presión. El Bernadeu, un cementerio, silencio, algún silbido y los míticos murmullos que se clavan en el cerebro de los jugadores. El Palacio, en los peores momentos aplausos, apoyo, animo, guiados por los Bersekers y el resto de los aficionados siguiéndoles, apretando cuando atacaba el rival, presionando a los árbitros… Estoy absolutamente convencido de que si el comportamiento del público del palacio hubiera sido el del Bernabéu se hubiera perdido el partido.
      Bueno, pues me da la impresión que en este foro la mayoría son de los que no van al Palacio y que encajarían perfectamente en este Bernabéu… Ay! Donde quedo el famoso miedo escénico!

      Está claro, a día de hoy, el verdadero madridismo se vive en el Palacio!

      • No tienes ni idea, los verdaderos madridistas son los que le pitan a los jugadores, que hay que ser exigentes hombre!! Te traes un argentino de 18 años a jugar a 7000 km. de su casa? pues no hay nada mejor para su desarrollo y adaptación que silbarle y ponerle de mote Higualín. Que fichas a Zidane o a Ronaldo? pues hay que silbarle, para que vea que son los aficionados más entendidos. Que Cristiano mete 70 goles por temporada y antes de llegar él llevaban 5 años sin pasar de cuartos en Champions? y qué? hay que silbarle no vaya a creerse más que el club.Está claro que cuando las cosas no te salen bien lo mejor es una buena bronca de 80.000 personas para subirte la moral.

        Y luego criticaban a di María por acomodarse sus partes, si fuera yo me subía al palco VIP y desde allí les meaba a todos encima.

        Eso sí, a florentino ni tocarlo ehhh que se gastó 1500 millones en fichajes para acabar con una plantilla con 3 jugadores que costaron casi 300 millones que juegan todos por la izquierda (CR,Bale y James), dos mediapuntas jugando de mediocentro (Modric y Kroos), tres laterales derechos y un izquierdo, un mediapunta que juega de delantero centro,y un central que mete goles recién renovado cuyo despido va a salir incluso más caro que el de Casillas… Pero la culpa es del entrenador, que es gordo y feo y no le queda bien el traje.

      • Yo es que las incondicionalidades no me van mucho.

        Apoyo en los momentos duros se merecen los que tienen un crédito. Eso sí, durante los partidos solo se debería pitar en debacles, no en situaciones de poder ganar. Eso sí, hay que identificar los culpables y hacer la crítica en momento y forma

        El buen juego del basket en las últimas temporadas y los títulos de la pasada les da margen, pero no eterno. Esta temporada sí lo mantienen, “pase lo que pase”, hasta el final

        El fútbol tuvo margen el pasado y lo desperdiciaron, pero Este año de qué?

        • Carretero, el año pasado se venía de ser campeones de Europa en Lisboa y te recuerdo que en el partido de semis contra la Juve en el min. 5 de la segunda parte empata Morata. En el min. 6 el Bernabéu estaba pitando. Quedaban 40 minutos para volver a igualar la eliminatoria…
          El Sr. Pérez es como yo los que acude al Bernabéu y al Palacio puede comparar y es hora de que reconozca que hay un grave problema con la afición que acude al Bernanbeu. Y este problema lo ha generado el.

          Pero hablemos de baloncesto, que bueno es el equipo, que buenos son los jugadores y que bueno es el público del Palacio. El verdadero madridismo se vive en el Palacio!

    • Totalmente de acuerdo contigo, pero a mi si no se gana aunque se compita me queda un poco de frustracion por las oportunidades perdidas y que seran dificiles de recuperar en el futuro porque me pregunto ¿cuando volveremos a tener un cupo de jugadores nacionales como este? yo creo que volvera a pasar mucho tiempo si es que se repite.

  15. Excelente puesta de largo de Baskonia,Zalguiris no es un equipo que vaya a ganar muchos partidos en este Top-16,pero en su casa te pueden ganar,si los dejas.
    Hoy Bourousis parecía reservarse,pero entre Causeur/Hanga y Shengeila por dentro se han bastado,se relajaron en el tercer cuarto pero en cuando volvieron a apretar se llevaron 21p de average,que de momento los pone 1º del grupo duro.

    Madrid en cambio las pasó canutas con un buen equipo,que es bastante mejor que Zalguiris,y hasta que no apareció Superchacho y un final del Chapu(que el otro dia no valía para el Madrid según alguno)con un triple,mitad de Sergio Rodriguez,no cerró el partido.

    Hoy Fabien Causeur 13p/3rb/4as/19val.
    K.C.Rivers 4p/1rb/0val.
    seguiremos con la comparación,saludos

    • Hoy, y viendo el estado del Madrid, era clave ganar. Pegarse un patinazo hubiese sido un suicidio. Aún así como tu dices, este equipo alemán va a rascar porque está bien armado.

      Y respecto a la comparación, tienes que dar todos los datos. Rivers 6.44 min y Causeur 22.25 min. Seguiremos el Domingo con la comparación jeje. Feliz año!!

    • Esa comparación es ventajista e injusta e impropia de un entendido de baloncesto como tú, que siempre aporta criterio en este foro, ante tato forofo. Me decepcionas.

    • Tú no porfa, no hagas estas comparaciones chorras basadas en el ventajismo. Tú tienes unos conocimientos de basket demasiado importantes como para malgastarlos en esas tonterías. Es igual de absurdo que comparar los números de Edwin Jackson con los de Navarro o Perperoglou.

      • me lo has quitado de la mente. vaya comparación mas ventajista y, perdon por ser superepi, chorra. y extraña mucho viniendo de quien viene. Ni es lo mismo jugar en el madrid que en el baskonia, ni son los mismos roles, ni son los mismos minutos.

      • El Brose es la sexta mejor defensa en la primera fase de los clasificados en el TOP 16.

        Un equipo muy físico, muy dsciplinado e incómodo que juega a ritmo bajo y que aunque no abusa del tiple tiene buenos tiradores, como Melli, Strelnieks o Heckmann, que afortunadamente hoy no han estado tampoco finos.

        Yo ya los había visto en sus dos partidos contra el Unicaja de fase regular y tenia claro que es el típico equipo que en un mal día te la puede liar.

    • Bona nit Epi, tu comentario sobre la valoración
      de Causeur y Rivers, es inoportuno y no viene a
      cuento, porque el norteamericano quedaba libre y al francés traerlo, hubiera costado una morterada de
      traspaso, más o menos como Oleson.
      Uno tiene que entrar en dinámica de equipo, el galo forma parte de un bloque compacto, no voy a discutir contigo cual es mejor o peor, a mí con tal de que Rivers nos ayude, ya me sirve, pero no entiendo tus ganas de minusvalorar al escolta yanqui. Sobre todo cuando no teníamos alternativa.
      Saludos castellanos y comuneros

    • No es una comparación ventajista cuando el 90% del Foro estaba a favor del extracomunitario en lugar del francés,es un poco como este verano cuando propuse a Victor Claver y sorprendéntemente muy poquitos foreros lo veían como una opción buena.

      No tengo nada en contra de K.C.Rivers,ni a favor,es un jugador del montón que ocupa plaza de extracomunitario y solo destaca cuando tiene el día en el tiro exterior.

      Fabien en cambio es un jugador de equipo que suma en muchos aspectos,que además juega en un rival directo de las tres competiciones que se supone que tiene que disputar Madrid.Había que pagarlo,toma claro,si te parece va a venir gratis.

      Se decía en este foro que una ventaja de fichar a K.C. era que no se tenía que adaptar,viene de jugar liga alemana,donde juega Brose(por lo que debería conocerlos) y ayer era su partido semanal,ya que por ser EXTRA no puede jugar ACB si no se cambia por Ayón o Thompkins,y no son cambios ilimitados.

      El tiempo da y quita razones,pero como ya dije no entiendo esta devoción de la mayoría del foro por un complemento caro,extracomunitario,cuando había mejor opción.Saludos

      • Kc jugador del montón que si tiene el día inspirado en el tiro destaca..suelo estar casi de acuerdo en todo contigo pero hoy no. Kc no es sólo un tirador. Es jugador de equipo, buen defensor, buen compañero, crea dinámicas positivas, no es mal pasador. ..y no estoy con esto diciendo aue Fabián sea peor, ni mejor pero que por alabar a uno no hay que desmerecer a otro. Y más sin haber acabado la temporada.

      • Hombre Súper, cuantos puntos hubiera metido Caseur jugando 6 minutos y recién caído en el equipo?
        Yo no les voy a comparar. Ya se lo que va a aportar KC.
        Caseur es un buen jugador, y con la lesión de Llull nos vendría muy bien, pero la lesión larga es la de Rudy y KC es más apropiado para suplirle que Caseur.

        Saludos.

        • Y por que solo jugó 6min?no valía hasta de base,según comentarios antes del partido?
          Conoce los sistemas de Madrid al haber sido jugador el año pasado y debería conocer a Brose por jugar la misma liga que ellos hasta hace una semana.

          A lo mejor no es lo que quería el entrenador y es un fichaje de cara a la galería mas que lo que necesitaba el equipo,o está lesionado,o…

          Si un entrenador elige a un jugador entre varias opciones y a la primera de cambio ya no lo utiliza,después de tener que haber hecho un esfuerzo por parte del club,no se yo, llama la atención.Saludos @Dunadan

      • La comparación surgió cuando Madrid se decide reforzar y parte de este foro opina.
        Se buscaba sustituto para Rudy ni mas ni menos y con el mercado cerrado salió el nombre de Causeur.

        No es que lo dijera yo,opción de mercado,como podría haber salido otro,imaginemos que por ejemplo se pone a tiro Koponen.

        No fue el finlandés si no el francés quien sonó,pero la respuesta de este foro quedó clara,K.C.Rivers es el ideal.

        Pues como parte de este foro lo voy a ir recordando,al igual que recuerdo el ninguneo a Victor Claver que este verano se hizo por la mayoría de este foro.

        Ni oportunismo, ni revanchismo, ni manía al bueno de Rivers,solo ejercicio de memoria en un caso en concreto que personalmente tenía muy claro.Saludos @[email protected] de Brujo y por supuesto buen 2016 a [email protected]

        • En esta ocasión (como en otras muchas), estoy totalmente de acuerdo contigo @Super.

          Como un pequeño apunte más, muchas veces por como está construida la plantilla del Baskonia, Caseur hace de base, y no habría venido bien ante esta lesión inoportuna de Llull?

          Aunque yo sigo pensando que no hacían falta refuerzos, ya que Llull tiene como mucho para un mes, y Rudy en Marzo es posible que esté jugando por como le vi esta semana (muy bien).

          Pero lo tengo claro, a día de hoy, Fabien es mejor jugador (y se acopla más a las necesidades del Madrid, por la confección de plantilla) que KC.

          Ya en lo de Víctor no entramos que está haciendo una temporada para que muchos se estén tirando de los pelos.

          Veremos cuanto sale contratarlo el próximo año a cualquier equipo.

          Saludos y Feliz año!!!

        • me parece que mezclas churras con merinas y realizas una comparación ventajista y muy mal ajustada.
          Que algunos aficionados prefieren a un jugador que a otro? vale, eso no quiere decir qe la decisión del club ande paralela a los motivos de dichos aficionados.
          Que a ti te gusta mas un jugador que otro? vale, pero no puedes ser tan ventajista de comparar tal cual, el rendimiento de uno y otro en equipos distintos con roles distintos.
          que sólo jugó seis minutos? sí, en su primer partido tras una semana en el equipo. No puedes hacer ver que eso va a ser una tendencia general y, por lo tanto, razonar cómo razonas el error de la elección.
          ¿que tendrá que ver lo de claver? con lo que, por cierto, yo era de los que le quería en el madrid, pero obviais SIEMPRE el pequeñ detalle del pago al valencia. bah, un detallito sin importancia.
          Lo siento superepi,eres un crack, pero en esta ocasión…

      • Para que vamos a traer a claver al barsa?¿ no tiene tiro exterior no juega al poste no tiene caracter no tiene juego tactico en fin …. para que le necesitamos ?¿?¿

    • Súper te tengo aprecio y te escuchó con atención. La comparación de un recién aterrizado, por muy acoplado que esté, y un jugador metido en rol, dinamica de equipo y sistemas, no es legítima. Y a mi me parece que es mejor Causeur. Feliz 2016 a todos.

    • Es cierto, es ventajista la comparación, porque Rivers es peor. Ayer como casi todo el palacio le ovacionó, nos dedicó dos tiritos sin tocar el aro marca de la casa. Ni más ni menos estuvo al nivel de toda la temporada pasada excepto los tres días tontos que tuvo vs los dos equipos turcos, que fueron muy importantes SI pero tampoco hay que exagerar, el resto del año sin pena ni gloria.

      Esperemos que este año haga decente algo en un partido fuera de casa.

  16. Por partes, ha costado pero cuando hemos empezado a defender se ha ganado el partido…
    ¿hoy lloverán palos a KC por las mandarinas?
    Doncic sigue demostrando que está para jugar, a pesar de empezar algo flojo…¡como defiende! Le falta soltarse y tener confianza en ataque.
    Empezamos 1-0 que es lo importante y a pensar en lo siguiente

  17. Bueno, es cierto eso de que El Chacho y Carroll, no estan cuando se les necesita…. Verdad?
    Estos lo unico que hacen es…jugar al baloncesto de Puta Madre.

    Como añoro a Slaughter, eso si que era….otra cosa. Ayer contra el Unicaja, volvió el gran Marcus, Mas perdidas de balon:3, que puntos:2…. Y ninguna recuperacion del jugador aclamado como jugador mas valioso de Turquia y con un master en defensa bajo el brazo…
    Creo que su entrenador no esta muy contento…. Peor vamos, si le echan, le podemos recuperar!!!!! Y ya estamos todos!!!!

  18. Al R.Madrid parece que le hicieron este año los fichajes el enemigo, no aportan nada, ni resolverán, ni se podrá contar con ellos en los momentos importantes. Ya se comentó muchas veces la importancia de fichar gente con relativa capacidad para tirar del carro cuando por circunstancias no lo hagan los de siempre, pues nada, ni por que lo ganamos todo el año pasado nos pudieron hacer el regalito de fichar un par de jugones para mejorar de verdad una plantilla que se sabia iba a estar muy tocada por la gran carga de partidos y presión de la temporada pasada.
    En general la caraja del equipo es tremenda, y cuando Laso entra en colapso ya es la hostia.
    Hemos probado el caviar hace tan poco, que ahora esto cuesta mucho de digerir.
    Por cierto, de lo mejor que nos pudo pasar…la vuelta de Rivers, nunca debió irse, y menos para dejar el cupo de extracunitario a Thompkins.

  19. Recien llegado del palacio y todavia cardiaco de lo que podria haber sido una derrota que podria ser decisiva (increible siendo el primer partido).
    Pues yo voy a ser al que le van a dar los palos hoy, pero el chacho, por mucho maximo anotador y triple decisivo al final, para nada ha jugado un gran partido. Ha defendido peor que nunca (y ya es decir para el…) ha amasado bola mas que nunca ( y ya es decir para el…) sin mover al equipo ni encontrando nunca las mejores situaciones.
    Y para los que querian que Doncic jugara mas minutos….pues hoy los ha tenido. Y como se ha podido ver, pues tampoco es que haya hecho un gran partido. Y esto no es una critica al chaval, teniendo en cuenta que tiene 16 años. Lo es a los que insisten que el chaval practicsmente esta preparado para llevar en volandad a todo un Real Madri y qye tiene que jugar por coj…25 minutos por partido.

    • A mí el Chacho del segundo tiempo me ha encantado, asumiendo responsabilidades, tirando del carro con un par de cojones. Sus 22 puntos, todos en en el segundo tiempo, anotando el triple que decide el partido, hasta ha defendido. 28 de valoración, seguramente todo acumulado en el segundo tiempo.

      Por supuesto del primer tiempo es mejor olvidarse.

  20. Bueno, pues partido calcado a muchos vistos esta temporada: primera parte horrible en defensa y ataque, se ponen a defender fuerte el tercer cuarto y siguen con esa dinámica en el cuarto para acabar ganando.

    El tema de Willy y Thompkins ya empieza a preocupar. Como esto siga así van a ser dos jugadores tan residuales como lo fueron sus antecesores en el puesto: Bou y Mejri.

    Ndour muy acelerado y haciendo faltas tontas. Taylor sigue sin dar el salto que de él se espera. Al final, se ha ganado por la inspiración de SR, pero ha salido cara como podía haber salido cruz. No se ha jugado como equipo. Aún hay que mejorar muchas cosas y ya estamos en pleno top 16.
    Saludos

    • Lo has dicho todo.
      En defensa cuando jueguen los 5 que sabemos se va a defender… pero no veo que vaya a haber mejora de Thompkins, por lo que sólo nos queda esperar a Noccioni y que venga Lima. La pregunta es : ¿nos llegarà para todo?
      En ataque todo lo que veo es preocupante, hasta cuando el Chacho hace 22 puntos. No se puede juegar menos en equipo y no se pueden lanzar más triples y tiros in extremis. O movemos la bola por el perímetro y dentro-fuera o no llegaremos este año muy lejos.
      Como dices, mucho que mejorar, pero tendremos fe (que se la han ganado).

  21. Sobre los fichajes:
    Taylor da la sensación de estar mas perdido que un pulpo en un garage…tendrá unas piernas brutales para defender en individual (que por otra parte, tampoco me lo parece), pero colectivamente es el agujero de la capa de ozono.
    No he visto todavia ninguna jugada en el madrid cuyo destino sea un balón interior a Tompkins. Me parece un jugador absolutamente desaprovechado.
    y Nodour….pues que de momento sigo prefiriendo a Slaughter de aqui a Lima. Lo sie to mucho pero para mi Marcus hacia un trabajo que en el RM de este año, no hace nadie.

    • Ahí le has dado.
      Mucho hablar de Mejri (que me suena a Chiste) y de Bou…
      …pero al que de verdad echa de menos el equipo a SLAUGHTER.

      Ya sabemos de sobra lo que pintan los interiores, por muy buenos que sean, en el juego de Laso.
      Y nuestros exteriores NECESITAN TRABAJO SIN BALÓN Y BUENOS BLOQUEOS.

      Por muchos meses que pasen no veo a Thomkins haciendo eso.
      Me dá que no va a hacernos un Rivers en abril, no siempre se repite la historia…

      En cuanto a Ndour, tiene más brazos que Slauty, y posiblemente si se centra una movilidad defensiva muy útil.
      PERO EN COCO ESTÁ A AÑOS LUZ del bueno de Marcus, del que por cierto no recuerdo a nadie haber hablado sobre lo bien amuebla que tenía la cabeza y lo CLARÍSIMO QUE TENÍA sobre lo que hacer, lo que no hacer, cuando y para quién.
      Igual Ndour puede llegar a ése conocimiento del juego, pero no será antes de un año por lo menos.

      No me extraña que Lima esté en la recámara a la espera de la apertura de fichas en la segunda vuelta del top 16: al menos garantiza juego sin balón, buenos bloqueos y dura defensa.

      • Muy bueno!!!!!…el chiste del año casi el ultimo dia del año. Lo has clavao!!!….
        Echamos de menos las perdidas de balon los huecos interiores en defensa y la inoperancia, Viste a Salughty ayer contra Unicaja,??? pa reirse o pa llorar, lo que quieras….

        • No por querer defender tu argumento tienes que menospreciar a korben y que aporta (desde mi punto de vista) más argumentos ricos en conocimientos de baloncesto que tú. Que no te guste slaughter y laso no significa aue el resto no podamos pensar lo contrario. Tienes una visión un poco unídireccional pero que ya no cuela.

          Slaughter le pese a quien le pese fue vital el año pasado y este año se está notando su ausencia. Como bien dice korben, si consigue laso aue ndour adopte su rol pues bienvenido sea porque puede aportar más aue slaughter ya aue pienso que es mejor jugador pero no se si llegara a conseguir supla tarlo

        • Hoy precisamnete hablas de huecos interiores en defensa?? De verdad has visto el partido? .la de canastas debajo del aro ABSOLUTAMENTE solos que ha hecho Brose han sido incontables.

        • Anonimus, tu si tuvieras o tuvieses un poco de verguenza, ni aparecerias por aqui por lo menos en un año, para saldar la cantidad de chorradas que escribiste en este mismo foro durante todo el año pasado. Miedo me diste cuando a principios de temporada diste el visto bueno a la plantilla y dijiste que este año ibamos a arrasar……Si sale mal, es facil, la culpa de Laso…..

        • ¿Huecos en defensa? Slaughter fue el jugador que más balones robó por minuto en la pasada edición de la Euroliga, según las estadísticas oficiales. No solo del Real Madrid, sino de todos los equipos participantes.

        • En cuanto a las pérdidas de balón, en la Euroliga del año pasado perdieron más balones por minuto que Slaughter por lo menos 7 jugadores del Real Madrid: Bourousis, Ayón, Chacho, Nocioni, Felipe, Rudy y Llull (no sé si alguno más). La lista oficial de la Euroliga se acaba en el puesto 122 y Slaughter no aparece por ningún lado, lo que quiere que perdió menos de 1,16 balones por cada 40 minutos jugados.

  22. Teniendo siempre en cuenta los dos primeros cuartos malos del RM, me preocupa que nadie se acuerde de los árbitros; incluído en redactor de la noticia. Cosa que si hace por ejemplo en el partido del Barcelona: “mucho contacto permitido por los colegiados”.

    Aparte de los palos (no pitados) que dieron los alemanes, recordar las tres faltas en ataque pitadas al RM en el último cuarto y los varios pasos no pitados a los alemanes; unos de ellos delante de las narices de los árbitros y que vieron todo el Palacio.

    Todo eso, en un partido tan igualado, se me antoja demasiada decisiva la malísima actuación arbitral y una falta de respeto para los aficionadas del RM que ni tan siquiera se mencione en esta crónica.

    • Buenas noches Robert, llevas toda la razón del mundo
      el arbitraje ha sido de todo menos casero, pero como
      no ha sido absolutamente desvergonzado, la gente, ya,
      ni protesta, lo tenemos tan asumido el arbitraje
      anti-casero, que cuando no es humillante, ni lo comentamos, lo cual es un gravísimo error, porque
      tenemos todo el derecho del mundo a tener arbitrajes
      caseros, como en todas las canchas, por lo menos,
      hasta que la Euro- Liga se tome en serio esta lacra
      y quiten a los actuales dirigentes, que impiden un
      arbitraje imparcial y profesional.
      Saludos blancos y comuneros

    • Un jugón,el letón llegó a media temporada del pasado año y fue clave en el tramo final para que Brose se hiciera con el título de liga.
      No es el primer espada ni mucho menos,pero siempre suma,ayer fue quien tras el triple de Nocioni que parecía cerrar el partido responde con triple fabricado por él y una entrada que vuelve a empatar el partido.

      Lo escribiste bien pero es mas fácil el nombre,Janis,saludos @Karnishovas

  23. Importante victoria. A diferencia de muchos comentarios del Chat creo que una vez más Laso ha demostrado que es un gran entrenador y hoy ha ganado el partido con el tercer cuarto. El no tiene culpa de la defensa de la primera parte, los jugadores tienen su responsabilidad y que conste que creo en esta plantilla… de principio a fin.
    Yo apuesto a que estaremos en la F4 y ganaremos la Liga (ya aposté dp de Belgrado). Ayudaría que parase esta plaga de lesiones.
    Tenemos un estilo, una base sólida de jugadores y al Chapu despertando.

  24. Buenas noches este comentario es para recordarle al foro
    que es el tercer partido, ( Obradoiro, Barcelona, Brose)
    que nuestro base D. Sergio Rodríguez, juega 29 minutos
    o más. Las preguntas son ¿Cuanto tardara Sergio en
    reventar?, ¿Cuánto tardara en lesionarse?.
    Tenemos un problema grave, espero que el entrenador,
    sepa encontrarle solución, que no es la de hoy, la de
    en el tercer cuarto, Luca y Sergio compartiendo minutos en
    cancha. ¿ Es que vamos sobrados de efectivos?
    SALUDOS BLANCOS Y COMUNEROS

    • El Chacho lleva 23 minutos de media en euroliga y 24′ en ACB, personalmente me parecen pocos para un jugador de su talento, como espectador me gustaría que jugara 35′ por partido.

      El proximo mes le tocará jugar más minutos, es un tío muy listo los va a descansar en defensa, asi que a los demas les tocará tapar más agujeros. Eso forma parte de los ajustes que hay que hacer por las baja de LLul y Rudy.

      • Sergio va a descansar mas en defensa, no lo creo, no es posible defender menos que cero. Como si dices que va a alargar más las posesiones… tenemos 24 segundos

        • El Chacho no es un gran defensor, ni le sobra físico para defender, pero cuando se pone defiende, insisto que ayer hace un segundo tiempo completísimo, en ataque y en defensa.

  25. Yo suelo ser bastante crítico con el equipo y con el entrenador….pero a día de hoy, viendo que faltan jugadores importantes y que otros no sé si llegarán a serlo, lo que importa es ganar, y hoy se ha ganado. Lo importante ahora es sacar adelante los partidos, el cómo es lo de menos.

    • De acuerdo contigo, ahora mismo no hay más lecturas que esa. En este mes vamos a ver al Madrid en más de un partido enganchado a las espaldas de Nocioni.

  26. Pues nada, seguimos sufriendo.

    Me preocupa el tema pivots: dependemos EXCESIVAMENTE de Ayón que tiene pinta de necesitar un descansito.
    Contando con Felipe y Nocioni nos falta aquél que haga la labor de SLAUGHTER,
    No la de Bou.
    No la de Mejri.
    No la de Niko.

    La de Slaughter.

    Tengo claro que Trey no va a ser. Incorporación fallida, afirmo ya aunque me den palos.
    Igual que el tunecino, en ACB será útil y/o brillante.
    Fuegos artificiales.
    Para top europeo es demasiado blandurrio y su trabajo sin balón muy pobre.

    Así que entre Willy, Ndour y Lima, el que entienda lo que requiere el puesto, se lo queda.
    El equipo necesita ése trabajo.

    Willy tiene coco y cuerpo, y una inteligencia táctica notable.
    Pero no la movilidad ni la coexistencia con Ayón.

    Ndour tiene movilidad, entusiasmo y brazos, su coco me genera muuuuchas dudas, su conocimiento del juego, más y de su saber estar en cancha, imaginando un partido comprometido me hace temblar.
    Le faltan 1 ó 2 años al menos para acercarse a Marcus.

    Lima pone bloqueos de hormigón, ataca el rebote, no necesita balón y no comete tonterías,
    pero lleva 2 años jugando de 5 y debe adaptarse al sistema Laso.

    Vamos, que la sensación que tengo es que no vamos a encontrar un Marcus 2.0
    Para éste año, no.

    Y no tengo nada claro que el equipo pueda sobrevivir a éso.
    He caído en la cuenta que hasta Oly hacía 20 años que nadie repetía EUROLIGA.
    Pues no se están dando la condiciones como para pensar que nosotros repetimos. Nos ha mirado un tuerto y por unas cosas y otras se nos está haciendo imposible copiar el camino.

    Estoy de bajón.

    • Creo que si viene Lima será para darle un relevo de garantías a Ayón en cuanto a intensidad y trabajo de equipo, no para hacer de Slaughter. Me parece que Ndour es el elegido para eso. Condiciones tiene, pero es joven, y nunca ha jugado a nivel profesional. Hay que darle más tiempo para ver qué tal.
      Saludos

      • Muy de acuerdo con esto, y con @Djorgevic. Yo también veo potencial en Mauricio. Y fijaos que hace diez días se decía que Lima sería innecesario y ahora muchos vuelven a reivindicarlo. Lo que me da miedo es que cuando estén los 14 disponibles, habrá que empezar la temporada siguiente haciendo descartes antes de plantearse nada, y Augusto me temo que partirá con la desventaja de haber venido a mitad de temporada y haberlo pasado mal para integrarse en los sistemas. Idem con Ndour. Y sin embargo, veo en ellos dos jugadores con proyección para estar aquí un tiempo. No así con Thompkins, al cual me empeño en dar paciencia, pero cada vez apesta más a Doellman. No sé si es lo que necesitamos. Es como Tomic, se irá a otro equipo donde lucirá, pero si nos lo quedamos probablemente sea peor para él y para nosotros.

        • Yo soy de los que dijo que Ndour tiene 2 meses para demostrar que Lima no es necesario.
          Si dentro de 2 meses se ve que Lima es necesario será porque Ndour sigue verdísimo y el brasileño llegaría demasiado tarde como para adaptarse y aportar.

      • Si Lima viene por Ayón condenas a Willy y se irá.
        Si Lima viene (y no se le fichó hasta que Slauty se fué, a pesar de rumores meses antes…) para hacer de Slauty, creo que lo tiene más fácil que Ndour.
        Aún así Lima puede tardar entre 3 y 6 meses.
        Pero es que el senegalés puede tardar entre 1 y 2 años…

        Si para ganar títulos este año necesitamos a Slauty 2.0, me dá que para este año no lo vamos a tener.

    • Muy de acuerdo en todo, especialmente lo de Ayón y Thompkins.

      Creo que los únicos en la plantilla actual que puede “hacer de” Slaughter son Taylor y Ndour. Pero al sueco le falta agilidad, que no físico, y al senegalés le falta la experiencia en alta competición, son 7 años menos que Slaughter. Si Paco Redondo consigue pulir sus impulsos…

      Ojalá te equivoques en lo último y nos levanten el ánimo pronto.

      Feliz año, @Korben.

    • Ndour puede llegar a ser un buen jugador porque tiene condiciones pero creo que este año no nos va a ayudar mucho. Cuando sale creo que no sabe donde está jugando, Senegal Usa o España… Y el problema es que el Madrid no tiene tiempo para esperar a jugadores, el que pueda que se suba al tren!!!

      • Pues sí, condiciones tiene, pero es que yo creó que no estamos como para formar jugadores COTONOU que se pueden ir pasado mañana, por mucho potencial que tengan.
        Para eso prefiero terminar de formar a Juancho, que le veo en cancha con 19 años y sabe estar mucho mejor que el africano de 23.

  27. Preocupado, muy preocupado. Ya no solo por la nefasta defensa que tuvimos que aguantar los 2 primeros cuartos; por momentos, en ataque, no hay fluidez ni movimientos sin balón.

    Ya que salió el nombre del senegalés…Ndour tiene 23 años, 7 años menos que Slaughter, ha estado muy descontrolado, pero me gusta mucho su actitud, ese balón robado a los exteriores deja constancia de su intensidad. Ojalá Paco Redondo pudiera domar a la bestia jejeje

    En cuanto a Thompkins y Taylor, creo que el sueco puede aportar mucho más, pero Thompkins me está defraudando, en partidos con ritmo desaparece del todo.

    En fin. No nos ha costado un disgusto porque el Brose tiene una plantilla corta y rotaciones limitadas, si llega a ser un grande perderíamos otra vez, seguro. Hay que salir a matar desde el primer minuto, no a verlas venir.

    Feliz 2016 a [email protected], [email protected]

  28. El Bamberg ha sorprendido al Real Madrid. Han estado muy intensos en defensa y han sabido aprovechar los puntos débiles del Real Madrid. Eso ha provocado que el Real Madrid tuviera que ir remolque.

    Me deja el partido una sabor agridulce. Valoro positivamente los cambios dispuestos por Laso con la zona press, arriesgando, pero que ha servido para poner en dificultades al equipo alemán ; sobretodo al retrasar el inicio de ataque en pista madridista, teniéndolo que hacer tras haber agotado gran parte del tiempo de posesión.

    Muy preocupante la mala defensa en la primera mitad. No es nada nuevo. Se viene repitiendo. La que nos espera en Moscú ante el CSKA…

  29. Este equipo solo tiene un problema y se llama Pablo Laso. Después de no haber sabido dosificar a Rudy y a Llull hasta el punto de romperlos, ayer dió una muestra terrible más de su incapacidad. Willy completamente olvidado como castigo por lo del domingo, así va a progresar mucho… KC no jugó un solo minuto en toda la segunda parte, para qué se le ha fichado? Tienes a dos bases disponibles y los pones juntos!!! Y lo de la zona con Ndour en punta y sin pivots ya ha sido la gota que colma el vaso. Pero bueno, estamos ante un innovador del baloncesto con el estratega de Vitoria… Que no os engañen, los fichajes son buenos, Taylor y Thompkins podrían aportar, pero este gurú no sabe sacarles partido, como no supo sacarles partido a los Tomic, Bou y compañía que ahora son MVP en sus equipos.

  30. @korben: Formidable disección de las deficiencias del Real.
    Pero no había leído nada tan fúnebre desde “Las Lamentaciones” de Jeremías. Vale, un pesimista es un optimista bien informado.
    Pero, sin pedirte que emules a Foch en la batalla del Marne “Mi Centro Cede, la derecha está en retirada, mi izquierda casi atropellada… Situación excelente… ¡Ataco!. ¿no habrá un leve resquicio a la esperanza?.

    Feliz 2016 a toda la Convención baloncestística. Incluyendo a Anonimus-Robespierre….

  31. Es increíble lo corto-placistas , negativos y desmemoriados que sois algunos foreros.

    Laso, nos ha llevado hasta aqui, a lo mas alto campeónes de todo y casi 5 años en el equipo, por algo será.
    Con sus errores y cabezonerías por supuesto, es Laso.

    Estamos pagando el no parar en verano y el grupo que nos toco en euroliga donde tuvimos que ir al limite antes de tiempo.

    Hemos superando 4 match-ball , los 3 últimos partidos del grupo anterior y el de ayer que aunque fuera el primero y con el grupo que tenemos era vital ganar.

    Vamos a sufrir, pero hay que confiar, el calendario de euroliga nos favorece, ya que jugamos 2 en casa con los teóricos mas flojos y en campo de cska donde una derrota seria lo normal.

    De aquí al 21 de enero contra el Barcelona tenemos que coger la onda sino, no hay nada que hacer. ( recuperando a LLull)

  32. Yo voy a decir varias cosas intentando aportar más que opinión diálogo:
    – el 90 % del foro aplaudió el fichaje de trey y ya algunos opinábamos acerca de si iba a funcionar o no. No lo digo como reivindicación sino como duda. Sigue siendo muy bueno en algo y deficiente en lo otro… ¿ se logrará aprovechar?
    – no me creo que aún alguien se acuerde de slaughter, e incluso alguno piense que fue la tecla del éxito. A mi juicio slaughter era el jugador más mejorable de la plantilla anterior junto con mejri. Hoy ha sido la muestra de que no lo necesitamos, porque la defensa depende más de equipo que de jugador. Lo que es lamentable es que solo se consiga defender dos cuartos.
    – la baja de rudy es tan importante como la de spanoulis. Es el mejor jugador del equipo en ambos lados del aro. A este si lo echamos de menos
    – partido difícil y sale la intendencia de jonas y nocioni que no les tiemblan las manos en estos partidos.este es el tipo de jugador que necesitamos para pasar de tener un buen equipo a uno de los tres mejores equipos.
    – ya lo digo a día de hoy, mal vamos si dependemos del chacho. Es un jugadorazo, pero igual que te gana 15 partidos al año, te pierde 4.
    – para no depender del chacho necesitamos a Felipe… Para mí su peor inicio de temporada en años. Hace 2 faltas en ataque por partido, acapara muchas jugadas y tiros, se tira triples absurdos, etc. ( muchos de esos tiros deberían ir a trey para aprovechar su talento)
    -taylor es buen defensor sin duda, pero tiene que trabajar más la defensa colectiva y los tiros libres. Con solo eso es diferencial
    -ndour de momento nada que decir, le doy el año entero
    – Rivers es muy buen jugador, que nos va a venir bien por la baja de llul. Pero para mí el más flojo en la rotación exterior.
    – cuando vuelva llul yo dejaría fuera a Rivers antes que a trey, trey en acb va sobrado

    • Me gusta mucho opinión. Muy sensata y muy realista.

      Respecto a Felipe, es cierto que está algo más flojo este partidos, cada vez le pesa más los muchos partidos y minutos que juega, y además creo que ayer estaba bastante tocado…

    • @Bo, no estoy de acuerdo contigo en que Slaughter y Mejri fueran los dos jugadores más mejorables de la plantilla, son dos jugadores que los necesitas o no los necesitas, si los necesitas son de lo mejor que hay/había en europa para hacer ciertas cosas. No quiero reabrir el debate Slaughter, pero ¿Cuántos Mejri hay en europa?

      • Completamente de acuerdo.

        Tornillos y tuercas los hay de todos los colores, unos más bonitos y otros más feos, pero cuando tienes varios tornillos de métrica “rara” y una simple tuerquecilla que enrosca con ellos perfectamente… pues igual es que no están sencillo encontrar ésa tuerca.

        Laso dijo MUUUUCHAS veces aquello de que Slauty era el mejor defensor de Europa.
        Y nosotros nos lo tomábamos a coña, a halago baldío o a compromiso endogámico.

        Pues salta a la vista que el entrenador no hace otra cosa que buscar un Slauty 2.0:
        – estando libre Claver, pero con contrato en vigor el americano, se le deja marchar
        – se habla durante meses de Lima, pero no se le ficha hasta que se vá Marcus
        – cuando se lesiona Rudy en vez de traer un jugador para ése puesto se trae a otro que puede encajar en las funciones de Masacre.

        Es evidente que en el esquema Laso es una pieza importante.
        ¿Qué hemos tardado años en darnos cuenta? OBVIO
        Nunca es tarde para aprender.

      • Yo sí lo creo. La diferencia entre el tunecino y el americano es que el segundo era consciente de sus limitaciones. Esto último le hacía mejor jugador de equipo.
        Lo de compararlos con tornillos, pegamentos u otra variante es, a mi juicio un escaso juicio de valor. Eso sería constatable si sus +\- hubiesen sido buenos. Decir que si el Madrid no gana títulos esta temporada es por no tener a slaughter 2.0 es como si digo que es por borousis o mejri.
        Dejémonos de comulgar con ruedas de molino, slaughter era un jugador intenso, no un buen defensa ( su defensa al poste con pivots normalitos era deficiente) . Ahora bien, es de justicia decir que esa intensidad le venía muy bien al equipo.

        • Bo, me sorprende soberanamente que compares a Slauty con Bou y Mejri.

          Si algo se demostró el año pasado es que para Laso, incluso para el equipo, para la plantilla, era infinitamente más importante un limitado jugador de 2’03 con óptima actitud y buen coco que un 5 contrastado y experimentado o un jugador de unas condiciones infinitamente mejores pero, como muy bien dices, absolutamente inconsciente de sus limitaciones.

          Entrar a valorar las aportaciones de Los 3 en el último tercio del año… pues yo diría que es algo que vimos todos, incluida la mismísima final.
          Buscar en el +/- no lo veo, la verdad.
          Para mi es la estadística más mentirosa de todas. Empieza por ver con que otros 4 coincide en pista.

          Como siempre, cuestión de gustos.

          No digo que por no tener esa tuerca el motor se gripe.
          Digo que el mecánico jefe anda buscando esa tuerca como loco.
          Igual funcionamos sin ella.
          Igual no.

          Lo que me parece es que entre bajas, lesiones, movimiento de roles y gente nueva a adaptarse, se nos está poniendo esto cuesta arriba.
          Más de lo que parecía a final de temporada.

          Como digo más arriba, espero equivocarme, que no sería ni la primera ni segunda vez.

          Saludos y felíz año al foro!!!

        • Totalmente de acuerdo con Bo, a veces os montáis unas películas increibles para darle sentido a vuestros argumentos.
          Por cierto, yo no he visto ninguna comparación entre Slaughter y Bou/Mejri lo que se ha comparado es la argumentación.

          Feliz Año

  33. Yo creo que somos bastante injustos.

    1. Llevamos toda la temporada sin nuestro “jugador franquicia”.
    2. Ahora también se lesiona Llull.
    3. Ganar el europeo nos ha costado caro a los madridistas.
    4. Con KC renovado el CSD se inventa lo que no está escrito. Ya no vale solo el pasaporte (ese que nosotros también regalamos n atletismo), ahora hay que demostrar gaitas.
    5. Se ha infravalorado a Slaughter, y lo que hacía era muy importante. Se fue en el último suspiro.

    Es decir, de la base del año pasado estamos sin Rudy, Llull, KC y Slaughter.

    A partir de ahí podemos empezar a criticar constructivamente. Pero con Laso llevamos 10 títulos en 5 años. Hemos vuelto a ser campeones de Europa, estando en la final de la la euroliga tres años seguidos. Laso no es perfecto. Nadie lo es.

    La confección de la plantilla era la misma que el año pasado, más Trey y Willy por Bou y Salah (que no jugaban) y Luka por Campazzo (que tampoco jugadaba). Supongo que por poco que estos jugadores aportaran pensábamos, y pienso, que van a aportar más.

    Luego ha venido lo que ha venido. Lesiones, Marcus y KC fuera del equipo… y remiendos que poco a poco iremos viendo si funcionan o no.

    Eso sí, si poco a poco seguimos sobreviviendo, cuando los 14 que ahora tenemos (no sé qué pasará con Lima) estén bien… no veo por qué no podemos aspirar a todo. La copa llega pronto sí, y el grupo del TOP 16 es mortal… pero los cruces igual no son tan terribles.

    Somos bastante desagradecidos. Creo.

    • Totalmente de acuerdo. La gente critica que nos falta un jugador franquicia que tire del carro en los momentos complicados. Que eso ha sido un error en la concepción de la plantilla. Coño, si tenemos 2. Lo que pasa es que se han roto. Ahora es el equipo el que tiene que sacar esto adelante. Ya habían avisado algunos como Pete que Felipe este año iba a caer en aportación. Si se recupera para fin de temporada y vuelven Llul y Rudy, sólo hace falta que el resto aguanten en situación de competir los títulos hasta entonces. Es decir, firmo una final con cancha en contra contra el Barça con estos 3 a tope y el resto de equipo contender. Estoy seguro de que ganaríamos. Ídem si llegamos a la FF. Si no llegamos recordad una cosa. Antes de Laso eramos algo así como el 15 mejor equipo de Europa. Con Laso, números en mano, somos el mejor. Sino que alguien me diga un equipo mejor en los últimos 4 años. Eso no es óbice para que sea muy importante lograr la segunda euroliga. No nos vamos a ver en una como ésta en mucho tiempo. Y hay que aprovecharla. Pero si no se logra no perdáis la perspectiva de la situación actual.

  34. Creo que ayer se notó demasiado la ausencia de Lull. No entiendo a los que echáis de menos a Slaughter, un jugador al que le da miedo encarar el aro rival. Tengo que pedirle más al buenorro sueco. No debería haberse afeitado la barba. Trey parece estar triste. SR es magia. Rivers las meterá de todos los colores. Cuidado: Hay otros equipos con jugadores de primera. Besotes.

  35. El chacho era un Pakete y habia que echarlo,mrecordais el primer año???….y a Ayon el año pasado???y Rivers????
    Taylor se irá a la NBA o a un equipo de primera linea, con mucha pasta CSKA, ?
    Thompkins, lo mismo, y les veremos hacer gramdes partidos…. Por que?
    Hernangomez será cedido y seleccionado…..
    Es una historia que se repite.

    El problema se llama PABLO LASO

    • Si en esa historia repetimos Euroliga, Copa y Liga, lo firmo. Y si ya de paso en tu trabajo te hacen doblar turno y te imposibilitan escribir una temporadita tanta tontería por aquí compro un piso a tu jefe en la finca al lado de la casa de CR7

      • Pero ANONIMUS, se puede saber que estás diciendo?

        El primer año de Chacho fue con Messina, y en el primero de Laso fue cuando recuperó su confianza como jugador aunque le costara unos meses.
        La temporada pasada Ayón tardó en adaptarse, ¿es culpa de Laso? Ha terminado siendo un jugador fundamental y uno de los mejores 5s de la Euroliga, pero para ti eso es secundario, lo principal es que Laso no le usa como quieres y por eso es mal entrenador.
        A Rivers tú eras el primero que lo tachaba de paquete, de ser otro fraude más en la lista de Herreros, etc, etc. Así que no vengas con milongas ahora, que la gente tiene memoria. Y lo peor es que cuando encadene varios partidos malos lo volverás a decir.

    • @Anonimus, te he leído críticas a Laso mejor argumentadas que esta. Aunque siempre desproporcionadas.

      Al Chacho lo resucita Laso después de la época Messina. A Ayón le quiere Laso cuando en el Barça lo habían rechazado ya. Rivers es un fichaje que pide Laso cuando el aficionado demandaba un perfil de jugador distinto y acabó siendo decisivo para ganar títulos.

      Yo confió en Taylor y Thompkins, el primero ya está aportando y el segundo lo hará, pero Laso no tiene la culpa de que Taylor falle tres bandejas claras en dos partidos, o de que Thompkins no meta sus tiros exteriores o que no los tire.

      A Thompkins se le ficha para que haga exactamente lo que hacía en el Nizhny, rebotear y en ataque abrir la pista pudiendo anotar desde fuera pero también desde dentro aunque no debajo del aro, era el segundo jugador que más triples se tiraba de su equipo despues de Rochestie, aquí se le pide que además defienda. Los números en euroliga del jugador son iguales que los que hacía en Rusia respecto a los minutos que juega, pero no puede tener el mismo protagonismo en el Madrid que en el Nizhny, cuando asuma eso empezará a rendir a gusto del aficionado.

      Respecto a Willy, este fin de semana en Vitoria tiene una prueba de fuego, Bou sí es un pivot con el que se tiene que emparejar, tendrá sus minutos, si quiere jugar más que empieze a ganarselo contra el Basconia, se le va a necesitar.

      En Moscú las vamos a pasar canutas, tan canutas como lo pasaría el CSKA sin Teodosic y De Colo en Madrid.

      Si no te conociera hubiera pensado que tu comentario era irónico.

    • Tienes mas cara que espalda, quien ponia a parir a Rivers? si hasta tiraste de numeros de la D-League…Yo estoy con richi de rich, pongo pasta para que te doblen turno y leas y no escribas por aqui una temporada a ver si aprendes algo…..Aunque me parece que tu lo que tienes es un afan de protagonismo que te puede…..Y la culpa es nuestra darte cancha… pero la carne es debil.

    • Que si hombre que si

      Que ahora que no está el bueno de Marcus, el malo es LASO y que año pasado ganamos todos los títulos a pesar de Laso.

      Ahora, te digo una cosa: no por mucho repetirlo vas a tener más o menos razón. Lo único que vas a conseguir que te gritemos ¡¡ ERES UN PESADO !!

  36. Por mas vueltas que le demos a día de hoy y por diversos factores no ha coincidido esta temporada un Madrid con Rudy , Llul ,Chacho y Noccioni al 100% , si estos cuatro funcionan mas todo lo que aportan los Carrol ,Ayon y Felipe lo demás vendrá rodado , dinámicas positivas y buen rendimiento de los nuevos.

    Menos palos a los Trey , Taylor , etc… y mas exigir al núcleo duro .

  37. En este foro hay gente que le diría a Picasso cómo se pinta,a Lennon cómo se compone y a la Callas cómo se canta…a ver si lo entiendo:Laso tiene que ganar títulos o contentar a la primma dona de turno?Si tiene que hacer lo primero,el año pasado fué de 10(lo siento por Bou y Mejri);si el objetivo es lo segundo,que fiche algún forero que cree que el vitoriano es muy malo y él es el verdadero amo.

  38. @Marcos mejor no se puede decir

    De todas formas , no perdería el tiempo, aqui hay gente que solo se dedica a hablar del Mdrid cuando pierde, por lo que la objetividad es nula, además hablar cuando el Madrid pierde y por consiguiente el malo es LASO, da igual que hayanmos ganado todos los titulos el año psado.

    Ya lo dije anteriormente, aqui hay mucho entrenador frustado de Sillón, está bien que que e critique al equipo, a Laso , pero tambien hay que ver lo bueno

  39. A estas alturas es algo obvio que las complicaciones para superar la primera fase no fueron una casualidad. Entiendo que se planificara una temporada con un inicio tibio para ir adquiriendo tono físico y empaque de equipo progresivamente, pero entre lesiones, falta de acoplamiento y desgaste de la temporada anterior incluido el Eurobasket esto no termina de arrancar.

    El Real Madrid ha jugado dos partidos de nivel esta temporada, frente a Fenerbahce y Bayern. También es cierto que en el momento clave, porque en caso contrario estaríamos eliminados. Pero el resto de encuentros el juego ha sido pobre en varias ocasiones y aseado en otras, con derrotas relativamente claras contra cualquier equipo de entidad. Insisto, casualidades las justas.

    Creo en Pablo Laso y espero que el equipo mejore. Sin embargo no creo que sea un entrenador que se maneje bien con plantillas tan amplias,en concreto en la rotación interior. Hay una ausencia de roles muy peligrosa cuando a estas alturas, al amrgen del nivel de juego, esa circunstancia debería estar resuelta. Ayón, Felipe y Chapu saben que se espera de ellos. Pero Ndour, Willy, y Trey no sabemos, ni creo que ellos tampoco, que es lo que el entrenador les pide. Por lomenos esa sensación tengo yo.

    Yo, a diferencia de otras opiniones, defiendo que se acorte la rotación interior. El año pasado también había 6 jugadores interiores y se tuvo que acortar la rotación a 4. A partir de ahí, con los roles definidos subió el nivel defensivo y el equipo creció.

  40. Lo cierto es que se pudo observar, ayer, a un Pablo Laso muy nervioso.

    Soy de los que pienso que, obviamente, es el cuerpo técnico del Real Madrid el que mejor sabrá actuar en consecuencia. Y no unos meros diletantes que aporreamos el teclado.

    Dicho lo cual, las sensaciones que está dejando esta temporada son de sombras y luces. Eso sí, pase lo que pase, este equipo de baloncesto hace disfrutar a los madridistas y sentirse orgullosos del mismo.

    • No me extraña que estuviera nervioso, ayer hubo silencios en el palacio de acojonamiento generalizado, se mascaba en el ambiente la tragedia, de la misma forma que cuando se vio al equipo en el segundo tiempo la cosa cambió.

      Dudo mucho que el Madrid de Laso se quedara en 30 puntos al descanso alguna vez.

  41. ayer hernangomez ni un minuto. chaval yo que tu me iriadel madrid ya!!!! va a hacer contigo lo mismo que lo que hizo con dani diez y con niko mirotic, quitarte la confianza y que te lleves todas las broncas!!! mal entrenador que no es capaz de hacer progresar al joven talento. un tio de 2’10 con movimientos en el poste bajo y buen tiro de 4 metros….. vamos con talento y que lo dejes en el banquillo para meterle minutadas a ayon y a la castañaa de thompis….. es porque eres muy justito!!!! visto lo visto hasta ahora no vas a ganar nada….. pues hombre apuesta por los jovenes que maduren antes y no por jugadores que vas a tener que cortar tarde o temprano!!! laso el anti-cantera.

    • Dani Diez, mira lo que ha hecho esta temporada en el Unicaja. No se como evolucionará, pero hoy por hoy no está al nivel que se el exige a un equipo arriba.

      Respecto a Mirotic no se en que te basas para decir que le quitó la confianza. Yo creo que todo lo contrario, pero como es algo intangible, pues bueno.

  42. Pues , K.C. Rivers lo definió perfectamente a la conclusión del partido. El grupo es muy duro. Hay que mejorar la defensa , saliendo con intensidad desde el minuto inicial, y evitar que el rival corra.

    El problema está detectado. Si sabes el problema , la solución es posible.

  43. 160 comentarios y sólo uno del partido del Baskonia… y 2-3 comentarios sobre Causeur. Pues buen partido del Baskonia, los primeros 15 minutos espectaculares. Luego caraja monumental y un último cuarto muy bueno con un quinteto atípico: James (me parece más base y mejor jugador que Adams), Hanga (7 puntos, 4 tapones y 25 de valoración), Corbacho, Tillie y Diop (mejorando mucho en números y sensaciones. Se ha comido a Planinic con patatas, cosa por otra parte no muy difícil con lo que está demostrando).
    No sé si Baskonia tiene capacidad y equipo para llegar al top8, pero seguro que no va a poner las cosas fáciles. Y esperemos a ver como se reincorpora Bertans. Cuando se recupere, creo que yo prescindiría de Planinic, con Bertans y Toko en el 4, Tillie de 4-5 y Bou y Diop en el 5.
    Urte berri on! Feliz año nuevo!

    • ¿Y?. Si la gente comenta más obre el Real Madrid, es porque interesa más. Partidarios y “haters”.

      A mí el Baskonia me gusta; porque me gusta el baloncesto. Soy, ante todo, del baloncesto. Por eso me gusta mucho el Real Madrid. Ayer, ví el partido ante los lituanos. Partidazo , en general, del equipo. especialmente me gustó James.

      Creo que el Baskonia ganará al Real Madrid el próximo partido ACB y que el base americano tendrá una actuación estelar.

    • En esta web por desgracia no se siguen a todos los equipos,al mismo nivel,bienvenido tu comentario @Alex,espero volver a verte por aqui,saludos y buen año para Baskonia

      • No lo dije como una crítica, sino como un hecho. Es indiscutible que el Madrid es el que genera más comentarios y más “ambiente” en la web (por cierto mi reconocimiento a Javier Maestro y su equipo por la gran calidad del sitio). Luego le sigue el Barça y a una distancia sideral (tanta como la que hay en los presupuestos) el resto. Los demás equipos generan debate en temas de licencias A, peleas entre Baskonia-Bilbao Basket, etc.

        De hecho, creo que si Javier abriese una noticia y dijese que es para que se comente lo que se quiera sobre el Madrid/Barça se petaría de comentarios entre pros/haters de Laso-Pascual, Navarro-Rudy, Slaughter-Thomkins, pajiplantillas y fichajes y arbitrajes y demás…

        Un saludo a todos!

  44. ¿A quién pediremos si viene Lima en enero y se pierde la copa?¿nos será suficiente una plantilla de 14 o será mejor una de 15-16?
    Antes superepi@ hablo de la comparación de Rivers con caseur, yo no quería que fichasen a ninguno de los dos.PREFIERO A DONCIC y lo prefiero a día de hoy, ya.
    Se equivocara más porque tiene una década menos, pero este si que sabe jugar de 1,2 y3 de manera soberbia. Yo pido minutos desde ya, ni poco a poco ni gaitas, se aprende jugando y equivocandose y con este jugador merece la pena hacerlo. Ningún jugador se quema jugando, se quema si no juega. ¿Que hubiera sido de Raúl si valdano no le da aquella oportunidad dejando al buitre y a Alfonso en el banco? Además creo que este chico no es de los que se arruga si falla

    • Buenas noches Bo, estoy totalmente de acuerdo con tu
      comentario sobre Doncic, es más yo fui de los pocos
      que después del campeonato junior de ABRIL DE 2015,
      DIJE QUE ESTABA PARA JUGAR 10-12 MINUTOS POR PARTIDO,
      ahora por las lesiones jugara -espero- al menos 20
      minutos, lo cual no es obstáculo, para reconocer que el
      fichaje de Rivers, era totalmente necesario. Que
      Caseur es mejor, no digo ni que si, ni que no, pero
      desgraciadamente, costaba un pastizal sacarlo del
      Vasconia, y yo no soy muy partidario de darle ni un
      duro al Querejeta, pero negar la necesidad de fichar
      por las lesiones NO LO ENTIENDO Y ME MOSQUEA.
      Feliz año 2016,
      Sañudos blancos, castellanos y madridistas

      • No te mosquees hombre!!!
        Yo pienso que no era necesario fichar ya que la lesión de llul es para un mes y lo que se traía no era mejor que lo que tenemos. A esto hay que sumar que todavía no se juega lo bueno… Yo por lo menos hubiera esperado

  45. Feliz año a todos los basketmaniáticos seáis de donde seáis y defendáis los colores que defendáis.
    Como dijo el gran Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa, y si la acompañas con un poco de buen baloncesto, aun mas.
    Un saludo a todos.

  46. Leo en AS que Faberani ficha por Murcia….se vislumbra la salida de Lima finalmente ahora en enero? RMB no ha inscrito a éste en Euroliga.
    Veremos qué pasa.
    Saludos.

  47. Sin duda slaugher y mejry ponian esa nota de intensidad defensiva que le falta a madrid tan sencillo como eso . Todo el mundo sabe que ninguno de ellos te van a ganar el partido en ataque ni mucho menos pero el madrid tiene jugadores para esllo y de sobra .El madrid se ha equivocado de todas todas con el fichaje de trey como se equivoco el barsa con pleiss es el mismo caso .

    El año pasado el equipo estaba mucho mas compensado que el de ahora cada jugador tenia un rol para cada cosa. El madrid empezo a levantar el vuelo el año pasado cuando decidieron que marcus se quedara en la plantilla lo querian traspasar al maccabi y en un partido que jugo contra el estrella roja lo ganaron por el por su intensidad defensiva su garra ha cambio el madrid gravisimo error su traspaso para mi

    • En cierto modo slaughty era como el makelele de la primera era de los galácticos,el que tapaba las vergüenzas de muchos.fue irse y pasar lo que pasó.aún recuerdo al tal lama pregonar que para que quería el madrid a makelele teniendo a Beckham que hace lo mismo (sic)

  48. A todos los que criticáis a Thompkins echar un vistazo el segundo partido de la Intercontinental contra el Bauru basket, despliega un abanico de recursos dentro de la zona y fuera, lo que pasa ahora es que laso le ha prácticamente encasillado fuera de la zona con su tiro de tres.

    • Lo recuerdo, fué importante y me gustó mucho.

      Pero llevamos casi 4 meses de competición, hizo la pretemporada, ya venía de jugar Euroliga… y lo que le pasa a Trey es que sólo luce recursos INTERIORES contra rivales flojos en eso: ACB o Bauru, por ejemplo.

      Si el equipo rival es duro y organizado, se diluye y sólo tira de 3.
      Es difícil que corrija eso, va con su carácter y sus condiciones físicas.

      Es un poco como lo quese dice del Chacho: un dian concreto es capáz de esforzarse y ponerse a defender como un fiera, luchar balones, tirarse por el suelo y pasar los bloqueos chocando.
      Pero no se lo pidas todo el año, es un imposible.

  49. Victoria, que es lo que cuenta, contra un equipo que se lo pondrá muy dificil a todos. Parece que porque es el mas flojo del grupo hay que ganarles por 20 y no. Hay que ganarles y se ha hecho; ya veremos si otros lo consiguen…
    Mientras chacho y rudy estén de baj, va a costar sangre sudor y lagrimas sacar las victorias, como es lógico. ¿que seria del khimki sin rice y shved? o del barça sin Tomic? del cska sin de colo?de olympiakos sin spanoulis y printezis? etc…
    primera victoria, y a por la siguiente.

    sacrificar la acb, cargando de minutos a willy, ndour, doncic y demás, dejando descansar a los ayon, chacho y reyes, sería lo mejor. Dudo que Laso lo haga. que rivers estuviera elaño pasado no quita que necesite tiempo para readaptarse a nuevos compañeros y sistemas. no pidamos peras al olmo y no pongamos de superestrellas a los que no vinieron y de paquetes a los que sí. Hay muchas ganas de vender el fracaso de la temporada, mucho miedo y pesimismo. Falta mucho para sacar conclusiones y no veo en europa a un equipo que esté claramente superior al resto.

    Esto va a estar muy emocionante y nadie se va a clasificar fácil.

  50. El Madrid tiene la mejor plantilla de los ultimos años. Con Thompkins hay que ser pacientes. Es un grandisimo jugador y hay que acompañarlo de jugadores que lo complementen. Empezar a darle cache en el equipo. Lo mismo que a Taylor. Y que este juegue cerca del aro con su defensor. Hay que ver el partido del olimpiakos y ver como se merendaron a Doellman. Buscar lis puntos débiles del rival y no solo tirar de tres. Ndour va a tener el papel de Slaugther, pero esta muy verde

  51. Partido muy difícil, pero que se consiguió sacar adelante. El jueves que viene a intentarlo contra CSKA, va a ser difícil, pero lo más importante, en caso de perder, que sea por el menor número de puntos para remontar en la vuelta en marzo en el palacio

Comments are closed.