El RMadrid visita esta tarde al Efes obligado a salir de su bache fuera de casa; el Baskonia recibe al Maccabi para redondear la primera vuelta

28

Esta semana concluye la primera vuelta de la Euroliga. Tenemos cinco partidos hoy y tres mañana, que será cuando juegue el Barcelona, que recibe al Darussafaka. Con este final de la primera vuelta se abre la ventana de una semana para hacer fichajes de jugadores que ya están en la propia Euroliga.

Entre los cinco encuentros de hoy tenemos los del Real Madrid y el Baskonia. El equipo vitoriano recibe a una de las decepciones del torneo, el Maccabi. Buena ocasión para redondear la excelente primera vuelta que llevan con un triunfo que les puede dejar segundos tras el CSKA.

Ainars Bagatskis acaba de llegar al banquillo del equipo macabeo y queda ver si logra levantar a un equipo que lleva cinco derrotas seguidas en la Euroliga. El problema es que su potencial ofensivo es grande y si sus anotadores logran estar todos bien, son un rival peligroso.

Por ello la defensa baskonista será más importante que nunca, con el problema del cansancio y viaje desde Las Palmas, la baja de Bargnani, el mal momento de Blazic, la falta de ritmo de Prigioni… Será un partido difícil pero una victoria significaría acabar con 10 la primera vuelta, un éxito.

Por su parte, el Madrid visita al Efes. Con tres derrotas fuera ante Fenerbahce, Darussafaka y Estrella Roja más la sufrida el martes en Liga en Sevilla, el bache a domicilio parece existir.

Los blancos necesitan recuperar la solidez perdida pues son muy irregulares de cuarto en cuarto y eso les cuesta los partidos. El clásico bajón físico que suelen sufrir en diciembre es un problema ante un Efes de rotación corta pero gran potencial atlético.

Estos son los horarios de la jornada 15:

Efes-RMadrid (18h, Esport 3 y M+)

Estrella Roja-CSKA (19h)

Olympiacos-Fenerbahce (20h)

Armani Milano-Zalgiris (20.45h)

Baskonia-Maccabi (21h, M+)

VIERNES

Unics Kazán-Panathinaikos (17h)

Galatasaray-Brose (18h)

Barcelona-Darussafaka (21h, Esport 3 y M+)

28 Comentarios

    • y ojo a que CSKA no pierda en belgrado. Hay equipos que en diciembre-enero están pensando ya en marzo y en estar en optimas condiciones. Buen momento para enfrentarse a ellos.

      • La verdad, no me extrañaría… Pero nosotros no debemos de pensar en CSKA, es una presión que no nos viene bien.

        CSKA que quede primero y gane todos los partidos, mejor para nosotros.

        Nosotros a centrarnos en quedar segundos y olvidarnos de ellos hasta una hipotética final.

        Tienes mucha razón en lo de los bajones de los equipos grandes (y que tienen hechos los deberes) en diciembre-enero. En el Madrid y Fener es muy evidente como están regulando, yo creo que van a llegar a la copa y los playoffs como motos, veremos.

        • Espero que tengas razón, pero el problema del Madrid a mi juicio no es solamente a nivel físico, a día de hoy veo problemas defensivos que evidentemente son debidos a temas físicos y ofensivos que ya no tengo tan claro si lo son…

  1. Hoy tenemos que ganar si o si empezando con hacer una gran defensa y que no sea cosa de llul espero q aparezcan los ayón randolph trompkins y sobre todo de carroll y rudy que están desastrosos ultimamente y haber si taylor sigue haciendo tan buen partido como en belgrado. Sería ya preocupante otra derrota. Ánimo a baskonia pero partido trampa ante el maccabi

  2. QUE HUEVOS TIENE DONCIC!!!!!!!! Lo de Draper da pena, ni ataca, ni defiende,ni intenta anotar.Partidazo el de hoy contra un equipo muy fisico, al pobre de Carrol se lo comian, jejejeje. GRAN VICTORIA!!!!!!!!!!!

  3. Esto es un escándalo que verguenza el arbitraje un asco ni asin ganan estará hoy contento el director de la euroliga no verguenza. Ole los cojones de doncic.

Comments are closed.