El Real Madrid visita al gran favorito para el título; el Barça se juega el liderato de grupo y el Caja Laboral afronta su primer ‘match ball’ europeo

182

En casa del principal favorito al título -al alimón con el CSKA- y sin Sergio Llull, el Real Madrid tratará de retomar el pulso a la Euroliga, después de caer derrotado la semana pasada en Moscú frente al Khimki. Los blancos visitan a un Fenerbahce ante el cual deben demostrar si realmente son también equipo de Final Four, aunque de momento su primer objetivo es evitar que el cuadro turco se distancie en el liderato de grupo.

Simone Pianigiani recupera para el partido de esta tarde a Romain Sato, quien se perdió el encuentro anterior en Ljubljana por irregularidades en su pasaporte. En cambio, Bo McCalebb será duda hasta el último instante, merced a un esguince de tobillo que se produjo precisamente contra el Olimpija. La cita, a las 19:00 horas y con las cámaras de Real Madrid TV en directo.

Después llegará el turno de FC Barcelona y Caja Laboral, que afrontan sus respectivos choques arrastrando trayectorias muy distintas. El Palau acoge un duelo de invictos, donde los catalanes se juegan el primer puesto de su grupo ante al Besiktas (20:45, Esport3). Mientras, los vitorianos intentarán sumar su primer triunfo en la competición a costa del Armani Milano (20:30, ETB1 y eitb.com). Una empresa complicada teniendo en cuenta que la contienda se disputa en Italia y que el Baskonia ya cayó en sus últimas cinco salidas en Euroliga.

Otra derrota pondría pues a los de Ivanovic con 0-3 y al borde del precipicio, si bien el año pasado la situación era diametralmente opuesta (3-0) y acabaron eliminados en primera fase.

Unicaja cerrará mañana la participación de los equipos españoles en esta tercera jornada, recibiendo a un Montepaschi Siena muy venido a menos (21:00, Marca TV). Los italianos tampoco se han estrenado hasta la fecha, son colistas del grupo B y no deberían plantear especiales dificultades al conjunto malagueño.

182 Comentarios

  1. Bueno, entre tantos lios institucionales menos mal que ya toca partido… pues hoy tenemos que rendir visita al Ulker Sports Arena para enfrentarnos al Fenerbahce, posiblemente el equipo que mejor se ha reforzado este verano en toda Europa. Un equipo que por presupuesto, inversión y proyecto está predestinado para ser un potencial ganador de la Final Four, ya que ha pasado de invertir fuertemente en jugadores de nivel medio-alto a hacerlo en jugadores de perfil mayormente alto, pero el cambio más significativo a mi entender es que por primera vez en muchos años 😉 la sensación que da es que de verdad ahí hay entrenador… Porque Pianigiani, que llega por Spahija, es uno de los mejores técnicos de Europa sin duda alguna. Y ese quizás sea su gran valuarte este año… amén de que los jugadores incorporados este verano son bastante más contrastados que los de otros años, completando un plantel extraordinario. Obviamente, creo se trata de un equipo de algo más nivel que el Khimki, pero ojo dada la composición de su roster, en términos globales, creo que es un equipo que sobre el papel le puede incluso venir mejor al RMD ya que aquí no en todos los emparejamientos van a contar con superioridad física y, además, la no presencia por momentos de los teóricos titulares les merma más que al Khimki, que entre quien entre apenas se nota. Así, por ejemplo, es obvio que Draper puede defender a McCalebb, Slaughter a Batiste, Rudy a Sato ó Suarez a Preldzic, sin grandes inferioridades físicas… otra cosa bien distinta es que eso no te garantiza nada, ni quita que te la puedan liar parda igual, porque son jugadores todos de primerísimo nivel… pero por lo menos al inicio del partido no partes ya de menos diez puntos by the face… como el otro día 😉

    • Curiosamente fue Spahija quien le dio a XP una “meada táctica” provocando su balcanización defensiva (cito el blog del Capitán Lechuga). En cambio Pianigiani se le ha dado relativamente bien a XP en los últimos años.

  2. Completamente de acuerdo con lo que dices de Pianigiani. Destacamos la calidad de algunos jugadores y el plantillón qu etiene Fenerbaçe, pero en mi opinión el nivel del entrenador es un plus que también le pone en clara ventaja frente al Madrid.
    Habrá emparejamientos tremendos, veremos si el “veterano” juego interior turco se impone al nuestro… pero lo que en realidad me preocupa es el papel de Laso (que es el mñas difícil en este partido) que tendrá dos claves:
    – la defensa que plantee a Mc Calebb
    – la alternativa que propone para el caso más que probable de que no nos dejen correr (ya sabemos que Pianigiani tiene orden dada de que corten todo contrataque con falta).
    Una clave: meter los tiros libres, porque con el banquillo que tienen nos van a hacer faltas a porrillo parando el juego rápido.

    • Bueno,los últimos partidos no es que el equipo esté corriendo demasiado que digamos…quizás por el cansancio de hacer tantos kilómetros en tan pocos días.

    • Estoy contigo Corbalán, sin duda como ya digo la gran diferencia con respecto a otros años también de grandes inversiones es que por primera vez en muchos años el Fenerbahce da la sensación de que ahí hay un entrenador con mayúsculas…

    • Buenos comentarios Tanoka y Corbalán.
      Te apunto Corbalán otra clave: el criterio arbitral. Para mí fundamental. Las defensas de Pianigiani emplean mucho las manos y dificultan enormemente la circulación de los jugadores. Con el Siena eran enormemente agresivos, alejando al contrario de su aro y obligándole a iniciar los movimientos lo más alejado posible, se movían en casi todos los bloqueos y abusan del body-check. Dentro del extraño arbitraje que hemos podido ver hasta ahora, se intuye un diferente criterio con tendencia a castigar los bloqueos en los que se mueve el atacante (contra Pana nos castigaron repetidamente a nosotros), veremos que pasa hoy…

  3. El Fenerbahce tiene sin duda, para mi gusto, al mejor base de toda la competición, el gran McCalebb, firmado a tocateja (aunque los hay más caros también…) por deseo expreso de Pianigiani, y que todo lo que hace lo hace bien: es atlético, dirige, anota, ataca el aro como nadie, dribla, tira, maneja la bola como pocos… y defiende bien, gracias a su agilidad de brazos y a que tiene muy desarrollado el tren inferior, además de ser macedonio converso… 😉 Un auténtico lujazo. También han incorporado al combo ex-Unicaja JR Bremer, que llega con el pasaporte bosnio bajo el brazo, un jugador al que siempre recordamos como muy irregular y disperso, pero que puede jugar tanto de base como escolta y que si coge la racha anotadora es peligrosísimo. Y, por último, también han incorporado al base internacional turco Ermis, un jugador básicamente de rotación que destaca más bien como director que como anotador… y que puede gozar de más minutos de los habituales si se acaba confirmando la baja de McCalebb, cosa que yo hasta que no vea no me lo voy a creer… 😉

    • Difiero…para mí el mejor base de toda la competición ahora mismo se llama Jordan Farmar. Sin ir más lejos,no hay más que ver los números y valoraciones en la última jornada,Farmar contra Olympiakos y el macedonio contra Olimpia Lubjiana.

      • Es prácticamente igual de peligroso penetrando,tiene mejor visión de juego y asiste más,tiene bastante mejor tiro exterior y en lo único en lo que es algo peor que McCalebb es robando balones con rapidez de manos.

          • Son jugadores parecidos, muy explosivos y con buena visión de juego. Pero habrá que ver si Farmar se adapta a Europa, de momento yo preferiría tener que enfrentarme al ex NBA… Pongo el recuerdo de que McCalebb casi gana el solo a nuestra España en el pasado europeo, me parece imparable estando al 100%

        • Hombre, si nos atenemos como dices a la última jornada, nada que objetar entre otras cosas porque McCalebb jugó solo medio partido por lesión 🙂

          Pero las valoraciones sobre los jugadores hay que hacerlas de igual para igual y no hay que hacerlas por un solo partido, sino por una trayectoria… y si has seguido la trayectoria de Farmar estos años en los Lakers sabras que se trata de un base un poco moneda al aire… unas veces cara y otras cruz 🙂

          Y el año pasado los partidos que estuvo con Maccabi, si los extrapolas con los partidos de McCalebb en Siena y, sobre todo, con su relevancia en el juego… creo que no hay color. Y a la hora de defender ya ni hablamos.

          A todo esto, no deja de ser Farmar uno de los mejores (como sabía que alguno podía soltar el nombre 🙂 he puesto intecionadamente que los hay más caros), pero como para gustos los colores… globalmente McCalebb tiene unas prestaciones para cualquier equipo superiores a las de Farmar. Y Pianigiani lo sabe y por eso se lo ha llevado consigo a Turquía.

      • Respetando todas las opiniones, para mi McCalebb es bastante mejor que Farmar. Estoy con Tanoka. Y es mi opinión a día de hoy por lo demostrado por uno y otro hasta ahora, veremos sus trayectorias dentro de unos años pero ahora mismo me parece bastane claro. Contra los eslovenos, el macedonio jugó poco más de 20 minutos por lesión y a mí los números/valoraciones nunca me han parecido todo en este juego.

        • Completamente de acuerdo. La verdad es que hasta el día de hoy no hay color… en el futuro todo puede cambiar, pero las sensaciones que transmiten uno y otro son esas… Y si encima ya miramos porcentajes de tiro el año pasado en Euroliga, pues vemos que McCalebb tira de 2 puntos un 11% más que Farmar y de 3 puntos tira otro 11% más que Farmar… Porcentajes escandalosos en favor de McCalebb!! 😉

        • Aclarar que cuando digo MÁS no me refiero a cantidad de tiro sino a un 11% DE EFICIENCIA O DE ACIERTO al lanzar tanto de 2 como de 3… superior a Farmar.

  4. En el juego exterior tienen al veterano escolta internacional Onan, que es el capitán del equipo y que disfruta de bastantes minutos, todo un clásico del basket turco con una muñeca tremenda que le convierte siempre para la rotación en una gran amenaza exterior… ya que el teórico escolta titular es el centroafricano Sato, de reciente actualidad por sus problemas burocráticos con las autoridades eslovenas, pero que hoy jugará, es muy intenso en su juego, capaz de tirar, defender y rebotear por igual, además de ser versátil y poder jugar indistintamente también de 3… un gran jugador en las antípodas de aquel decepcionante joven que pasó hace muchos años por el FCB… 😉 Como última opción tienen al joven turco Mutaf, que apenas cuenta para Pianigiani. Los aleros los conservan de la temporada pasada. El teórico titular es el internacional turco Preldzic, de origen balcánico, un talentazo descomunal y multiusos, con buen manejo de balón e interpretación del juego, muy espigado aunque no muy pesado, capaz de jugar de 2, de 3 y de 4 indistintamente, lo que le abre un abanico de posibilidades inmenso a Pianigiani a la hora de combinarlo con el resto del equipo 😉 , soliendo actuar varios minutos como falso ala-pivot integrando así un quinteto rápido y lleno de tiradores, además de que su gran calidad le da para anotar, rebotear y asistir bastante bien (años atrás le hemos visto hasta haciendo de falso base alguna vez…). Normalmente, aunque no siempre, suele partir como suplente Bogdanovic, al que recordamos por formarse en la cantera del RMD (en ACB sería cupo), que puede jugar tanto de escolta como de alero, es alto y cada vez más fuerte, pero en lo que destaca mayormente es en la anotación gracias a su buena mano… Y el último de la fila es la joven promesa turca Metecan Birsen, con escasas posibilidades hasta la fecha… 😉

  5. partido muy duro en estambul, donde el madrid va a tener q apretar los dientes y salir a degüello. Sinceramente, creo q vamos a perder. El fenerb. es un equipazo (para mi, el mejor de europa) y con un entrenador inteligentísimo q sabe atenazar a sus rivales. La baja de llull nos lastra mucho (esta lesion va a reivindicar mas a llull como jugador determinante del equipo)tanto en defensa cómo en ataque. O rudy, carroll y mirotic deciden ganar el partido ellos, o segunda derrota al canto.

    Pero una cosa, si perdemos, tampoco pasa nada, perder en moscú y estambul no es algo descabellado ni preocupante, estoy seguro q en madrid, les ganaremos el average.

      • mmmm quiero eh? pero me parece q el madrid va a pasar un bachecillo estas semanas y no me extrañaría q se pudieran perder algunos partidos (les han puesto un calendario demencial). Ahora bien, en el conjunto de la temporada si soy muy optimistas y creo q podemos ganar acb y copa y meternos en F4, porque creo q el equipo ira creciendo en la temporada cuando esten al completo, hetts, llull, ¿singler?…

        • En el tema del calendario tienes toda la razón, de los seis primeros partidos de Euroliga, cuatro son fuera, después del partido del 1 de noviembre contra Cantu, seguidos fuera Olimpia y Panathinaikos.

          • y añade en acb Unicaja, Baskonia, Viaje a canarias… Por eso digo q si se pierde en estambul y contra baskonia, hay q saber mirar el conjunto de la competicion y el calendario q tan sibilinamente nos han colocado. Pero como el madrid gane estos partidos, van a volar cuadros y ceniceros por los despachos de Iradier. je je

    • Dándote la razón casi siempre, en este caso el chico estuvo en Murcia cedido para disputar ACB donde no le dieron bola, desconozco los motivos pero poco tenía que ver Herreos en esto. No se si la actitud del chaval era la mejor según leí, creo que era un poco especial (por no decir conflictivo). Apuntaba alto pero en este caso no toda la culpa fué de Herreros. Se podía haber intentado ceder de nuevo en lugar de perder sus derechos, pero creo que el jugador no estaba por la labor y puestos a atizar a nuestros gestores hay muchas operaciones peores.

  6. Los dos interiores lujosos que tienen son David Andersen y Mike Batiste, dos de los mejores y más determinantes de la Euroliga en años… y fichados a golpe de talonario. Al primero le conocemos tanto por su paso por el FCB como por sus grandes años en Moscú y últimamente en Siena, es un 7 pies ó cerca de buena técnica capaz de jugar indistintamente de 4 y de 5, muy versátil y con una muñeca descomunal 😉 , tanto es así que cada vez juega más alejado de la pintura, bastante mejor atacante que defensor, y que hasta la fecha aún está aclimatándose al equipo… pero que ha sido reclamado expresamente por Pianigiani pagando un pastón por él, por lo que no tardará en empezar a rendir muy bien… El veterano americano es una bestia parda incombustible 🙂 capaz de anotar, rebotear y defender con regularidad… también suele lanzar en ciertas ocasiones desde fuera e interpreta como pocos el P&R… aunque es posible que de sus mejores 50 partidos en su carrera cerca de 47 los haya jugado ya. También han incorporado al ala-pivot turco Karaman, jóven promesa recién drafteada este año, bastante fuerte y buen lanzador de triples. Y, como no, estos también tienen un mediogordete 🙂 en el internacional turco Oguz Savas, que ha empezado como titular y viene a ser su center más contundente, casi otro 7 pies muy ancho, pesado y fuerte, que además tiene buena mano, buen defensor aunque limitado lateralmente y con el que previsiblemente le tocará batallar a Begic o a Slaughter… al primero le saca un chorro de kilos y al segundo cabeza y media más otros tantos kilos ó más 🙂 🙂 Y en el ostracismo parece estar este año Kaya Peker que desde que pasó un año por el Tau ha ido dando tumbos sin asentarse en ningún equipo, quizá por no haberse llegado a consolidar realmente en el jugador que se atisbaba de joven.

    • A Andersen le vi fatal conta Olimpia, esperemos que siga igual. A Batiste todo lo contrario, se le veía con mucho pero en el equipo, tomando responsabilidad y metiendole en cancha Pianigiani cuando la cosa estaba calentita.

      • y savanovic no lo contais o q? a mi me parece un jugadorazo q te puede dar dolor de muelas del bueno. Yo parto q la lucha del juego interior la perdemos, como siempre, pero si somos capaces de mover bien el balon, buscando buenos tiros y nos ayudan los %, además de defender durante los 40 minutos, logrando contraataques, podemos ganarles. Pero va a estar complicado. En madrid, con llull y hetts, es otro cantar.

          • con razon no lo contabais, je je. pues mira ya me dan menos miedo. Porque andersen puede ser defendido por slaughter sin darle espacio para armar el tiro y ya está, me preocupaba mas savas, Y el 5 q se lo repartan entre Begic (hoy puede ser su dia) y reyes (siempre cumple)

          • Si, es que Savas es su gordete… pero entre Slaughter y Andersen hay una cabeza… 😉 Yo veo más a Slaughter (o incluso Felipe) con Batiste.

          • una cabeza q andersen no va a saber sacar partido porque repele la bombilla, yo pondría a slaughter (q es muy movil) y le decia : “anticipate a cada balon, no le dejes recibir comodo, punteale cada tiro, y los q meta le aplaudimos, q van a ser muy pocos” pero dependerá del daño q nos hagan por dentro y la necesidad de slaughter allá. no se.

          • Y mucho hablar de Batiste y Andersen… pero no nos olvidemos que el center titular hasta la fecha ha sido Savas, que en contra de lo que se puediese pensar no es paquete y anda sobre 2,13 m y + de 130 kgs 😉

  7. Pues esta claro que será de los pocos partidos donde no somos favoritos.
    Yo espero ver a Mirotic dando un paso al frente y tb espero que Laso le de muchos minutos a Carrol.

    Os adelanto que si perdemos y Mclebb juega a su nivel.La culpa de la derrota sera de Draper.Bueno y de Slaugther.Da igual lo que hagan,la culpa sera de ellos para los seudomadridistas.
    Si ganamos con buen partido de Draper,mañana escribiremos menos o hablaran de Pocius y Begic.Alguno jugara mal,no meteremos 200 puntos.

    Partidazo con los dos mejores equipos de europa (junto al cska)
    Una pena que no lo televisen (yo no lo tengo).

  8. Y ya con respecto al año pasado decir que han perdido la agilidad y la intensidad de Gist, fichado por el Unicaja, pero han ganado más cosas con Batiste… Se ha retirado el veterano Turkcan, uno de los mejores jugadores turcos, aunque de origen balcánico, de toda la historia… capaz de tirar de 3, de rebotear y de anotar con facilidad… pero con Andersen también mejoran bastante. Se ha ido el ex-RMD Marko Tomas, aceptable defensor y anotador, pero llega un Sato de superiores prestaciones. Y se ha ido Ukic y llega McCalebb, sobran palabras… 😉 Dicho lo cual, en los cambios salen ganando en todos y cada uno de ellos, además de incorporar otros extras como Ermis, JR Bremer o Karaman, si bien no es memos cierto que a mitad de temporada perdieron a Jerrells que vino al Murcia, se lesionó y este verano ficha por este Besiktas “low-cost” de ahora (grupo FCB), con la drástica reducción de presupuesto que han sufrido, y también recordar que al final del lockout de la NBA regresó el mestizo Thabo Sefolosha a los Oklahoma City Thunder de nuestro Ibaka. En fin, veremos que tal se da esta tarde en el Ulker Sports Arena… 😉

    • a mi, los fichajes de Batiste y andersen no me parecen tan buenos, de hecho me parecen “retiros dorados” espero q no me callen la boca esta tarde, pero yo no los querría para el madrid, De hecho sonaron los dos, y no me dan miedo. el q m da mas miedo es Preldzic, mas q mccaleb incluso, Suarez y rudy van a ser fundamentales para anularlo

      • y Onan, no es coña, este tio me da miedo porque es capaz de meterte dos triples echandose el equipo a sus espaldas, llevando el extasis a la grada y las dudas a la cabeza del equipo rival. Contra eso se necesita el liderazgo de Rudy y Mirotic q sean capaces de contrarrestrar los animos.

      • Qué no los querrías para el RMD?? … por favor, pero como se puede decir eso… como si estuviesemos hablando de Erik Meek ó de Brent Scott 😉 No se puede andar subestimando a los rivales!! 😉

        • para nada subestimo lo q fueron, pero ¿lo q son ahora? si. Prefiero a hetts y a savanovic (ya q hablabamos de él, ;)) antes q a ellos. Dicho esto se marcaran un partidazo y me callaran la bocaza je je. y te juro q no los querría para el madrid con sus contratazos, si vienen por poco dinero, puede.

        • Tanoka, no me subestimes a Brent Scott que este tipo nos ganó una liga. Y sin despegar los talones del suelo cuando saltaba. Menudo quinto partido hizo contra los gigantes del Barca.

          • Bueno eso de que NOS ganó… dejemosló en que participaba en el EQUIPO que ganó… Y claro que me acuerdo, como de ver a Djordjevic brazos arriba en el Palau… con rebote del boquerón Rdguez. incluido… 🙂

            Pero con respecto a Scott, no te olvides que si hubiese cumplido bien a lo largo de toda la temporada (partidos aislados aparte) no se lo hubiesen devuelto de nuevo a la Reggio Calabria… 😉

          • Jajaja. Te lo decía porque contra todo pronóstico, viendo como había jugado toda la temporada, hizo un partidazo ese día. Sobre todo el rush final, enlazándo varias jugadas de 2+1, y fue absolutamente decisivo ese día. Ya veo que no te traiciona la memoria, pero es que tengo el partido en vídeo y son 8-10 minutos de destrozo de Dueñas, Rentzias, Alston o Gasol entre otros.

  9. Bandolero, pues yo cambiaba ahora mismo a Slaughter por Batiste con los ojos cerrados aunque te doy la razón en el poco tiempo que le quedan a Andersen y Batiste, a Batiste le doy dos o como mucho mucho tres años a un buen nivel.

      • Pero estamos pidiendo kilos, intimidación y rebote en la zona… Andersen tendrá toda la calidad que quieras pero es blandengue, blandengue.

        • Si subimos a ambos a la bascula deben pesar parecido… Pero para gustos los colores… si tu crees que es mejor Begic que Andersen, no me queda más respetarlo… Pero a mi modo de ver Andersen FUÉ, ES, y SERÁ toda la vida un jugador varios escalones por encima de Begic…

          Es como preferir ayer, hoy ó mañana a Tete Delgado en lugar de a Antonija Misura… 😉

          • En ningún momento he dicho que Begic sea mejor que Andersen. Lo que he querido decir es que el tipo de jugador que creo necesita el Madrid es otro tipo de pivot diferente a Andersen.

            Por cierto, tu última frase me ha parecido un poco machista.

          • Pues te puedo asegurar que el RMD sondeó la posibilidad de incorporar a Andersen este verano… y lo de Antonija Misura era solo un simil 😉

    • pero es q esos cambios te suponen 2 milloncejos mas eh? q estos no cobran poco. Y si destinas esos dos milloncejos a estos te los tienes q quitar de otros lados. prefiero el juego interior del madrid con hetts.

  10. Dura prueba para Barça, Madrid, Caja Laboral y Unicaja..del Barça espero que gane jugando en casa, pero el Besiktas es un gran rival. El Madrid lo tiene un poco mas complicado en Estambul, veremos… partidazos!! y, por suerte, a diferente hora, seguiditos.. jajaja suerte a todos.

  11. Preldzic es un jugadorazo que hace unos años recuerdo la impresión que me causó al verlo contra el Valencia en la Eurocup. Entonces el Fenerbaçe no tenía ese poderío económico y sin embargo nadie de los grandes fue capaz de ver el talento de este tío.
    De vez en cuando ves los jugadorazos que se le escapan a los grandes y es para hacérselo mirar. Ejemplo claro el Madrid tanto tiempo buscando en 3 en condiciones…
    Y por lo que decís de Batiste, sólo con las ganas e intensidad que pone y que contagia a los demás ya es un valor seguro en cualquier equipo. Y si nome equivoco se lo han llevado gratis, igual que a Sato.
    Y por supuesto la pasta se la han gastado en McCaleb, Andersen y Pianigiani. Y por lo que decís el primero cobra 1 kilo menos que Rudy. Desde luego han hecho las cosas bien y no creo que con mucha más pasta que nosotros (que tampoco lo hemos hecho mal).

  12. Tontería al margen: Parece que junto al Barça el Fenerbahçe (Spor Kulübü) forma la Liga de Ces Cedillas Damnificadas 🙂 Corbalán la acertó pero se queda sin perrito piloto por dejarse la hache 😉

  13. Pues aunque Fernerbhace tiene un equipazo, los nuestros no son mancos, con un buen dia de Rudy,Carroll y Mirotic le podemos ganar a cualquiera, ¿Quien dijo miedo? jeje.

  14. Ya deciamos en verano cuando sonaba Andersen pal madrid y todos deciais que era un pufo ,no pisaba la zona y mas blando que Tomic.Que cuando nos enfrentaramos a el,seguro que os parecia buenisimo.

  15. Tanoka,en el tema de McCalebb y Farmar,yo estoy hablando y refiriéndome al Farmar de Europa. Los jugadores NBA allí son una cosa y cuando vienen son otra.
    Si hacemos memoria,a Farmar ya lo sufrimos durante el lockout con Maccabi,donde demostró ser del grupo como diría el Gran Andrés Montes “hago lo que quiero y como quiero”.
    Yo lo estuve viendo en la última jornada con Efes y se pasó por el pairo a todo jugador de Olympiakos que se puso por delante,y gracias a él los turcos ya le sacaba casi 20 puntos a los griegos,dando un clínic de tiro de 3,penetraciones,romper a sus pares…
    Además es más fiable en el tiro,sobretodo exterior,que el macedonio.

    Ah,por cierto…McCalebb no jugó solo medio partido,porque se lesiono al final del 3er cuarto si no fue ya en el último cuarto.

    • Siempre digo que para gustos los colores… pero eso de que Farmar “tiene bastante mejor tiro exterior” que McCalebb no es cierto… Sin ir más lejos el año pasado en Euroliga, que son los únicos datos a los que nos podemos atener, si miramos porcentajes de tiro de McCalebb y del tiempo que estuvo Farmar:

      – Tiros de 3:
      * McCalebb: 53%
      * J.Farmar: 41%
      + 12% en favor de McCalebb en triples 😉

      – Y en Tiros de 2:
      * McCalebb: 64%
      * J.Farmar: 53%
      + 11% en favor de McCalebb en T2

      – Y Tiros libres:
      * McCalebb: 81%
      * J.Farmar: 78%
      + 3% en favor de McCalebb en tiros libres

      Son datos muy claros, pero en cualquier caso creo que como dice Cole Thornton por lo que han demostrado aquí ambos a día de hoy no hay color. Y a mi por lo que me gusta más McCalebb que Farmar es porque creo que tiene más incidencia en el juego de sus equipos que Farmar, que ojo, también es buen base.

  16. Como bien dice Sacy,cuando sonó para el Madrid este verano el 70% de los foreros de aquí no lo quería ni de cerca,que si por la pasta que cobraba,que si le tenía alergia a la pintura(cosa bien cierta)…Y ahora que lo vamos a tener enfrente nos vamos a tener que poner a temblar por él….sí que cambian las cosas en 3 o 4 meses!!! Y con Batiste pasa 3 cuartos de lo mismo,ninguno lo quería para nuestro equipo y ahora cuidado que lo tenemos enfrente.
    Yo ya me veo que esta noche palmamos(ojalá que no) y van a tardar algunos iluminados en criticar a Herreros y Sánchez por mi traer a Batiste o a Andersen,cuando son los mismos que este verano no los querían ni regalados…es que lo veo!!!

    Luego que si Bogdanovic…Bogdanovic cuando salió de aquí fue a parar al Murcia,y ojo que en el Murcia se salió por todos los lados(es ironía lógicamente). Y que títulos han ganado sus equipos gracias a su aportación?? Ya visteis lo lejos que llegó Fenerbache el año pasado con él,y este verano se lo querían ventilar…por algo será,no?? Es un tío que tiene única y exclusivamente tiro,como Carroll en nuestro equipo,pero no aporta nada más para ser un alero,como pudieran aportar Mickael,Eidson,Predzic,Schilb,Sato…

    Por otro lado,si tenemos que perder que espero que no,la preocupación debería ser perder por la menor diferencia posible como pasó en Moscú,que un punto para el basket average es perfectamente recuperable.

  17. Tanoka,pero es que no te puedes basar con esos datos porque Farmar sólo estuvo el periodo del lockout. McCalebb en los playoffs de Euroliga contra Olympiakos el año pasado promedió un 42% en tiros de 3 y un 60% en tiros libres,además promedió un 51% en tiros de dos. Aunque Farmar no estuviera en ese periodo,también tienes que tenerlo en cuenta.

    Este año McCalebb tiene un 0% en tiros de 3 mientras que Farmar tiene un 85,7%,lleva 6 de 7 en triples en dos partidos.
    Además,en tiros libres el macedonio tiene un 50% en tiros libres con un 2 de 4 mientras Farmar tiene un 76,9% con un 10 de 13,y Bo promedia 3 rebotes por 7 de Farmar.

    • Ya, pero es que cuando dices este año… estás haciendo única y exclusivamente a 2 partidos!!! 🙂 Que esto acaba de empezar… Sobre los datos de este año, mejor cotejar a final de temporada, no crees??

      La única forma de poder tomar datos objetivos a día de hoy es con la Euroliga del año pasado en dónde a fin de cuentas los dos participaron…

      Y dice mucho de McCalebb que llegando a PlayOffs mantuvise semejantes porcentajes estratosféricos…!! Y ten en cuenta que un 12% en porcentaje de tiro de 3 (que ojo no estamos hablando de un 2% ó un 4%) más de McCalebb sobre Farmar es una auténtica locura en favor de McCalebb sobre Farmar…

      Por lo que lo siento, pero objetivamente no puedo darte la razón en que Farmar “tire mucho mejor” que McCalebb… 😉

        • Zar, a día de hoy McCalebb ha llevado hasta la final four de la Euroliga al Partizan, después a Siena y sospecho que vaya a hacerlo este año con Fenerbaceh… Intuyo además que con mucho liderazgo y aportación en números. Además de eso, llevó a Macedonia a la lucha por las medallas en el último europeo (no recuerdo ahora si formó parte del cinco ideal del torneo).
          Frente a esto Farmar, en Europa, ha jugado un lock-out destacado y 3 partidos de esta Euroliga a gran nivel. Apunta a gran jugador, al Madrid el año pasado le hizo un destrozo, sí. Pero a día de hoy no hay comparación posible. Quizás dentro de cinco años te daremos la razón, alabaremos tu buen gusto, tu ojo clínico y haberte anticipado a todos nosotros. Hoy, es comparar un top absoluto europeo con una trayectoria muy importante (Bo, Navarro, Rudy, Diamantidis) con un muy buen jugador que veremos si llega a incorporarse a un grupo tan selecto.
          Si que tengo que reconocerte que los que no queriamos a Andersen ni Batiste en verano nos podemos comer unas cuantas ostias esta noche, jajaja.
          Un saludo.

          • Bueno,también hay que tener en cuenta que McCalebb lleva unos cuantos bastantes años en Europa,y Farmar apenas lleva el tiempo que jugó en el lockout y lo que lleva esta temporada. De momento lleva mejores números que el macedonio este año y en uno de los partidos contra Olympiakos teniendo delante a Spanoulis. Además está siendo casi el mejor de Efes también en la liga turca,y tendrán la ocasión de enfrentarse entre ellos este año allí,asi que como digo ya veremos como se va desarrollando la temporada comparativamente entre los dos.

  18. Estoy viendo el partido sin sonido , pero bueno menos es nada . Tiempo muerto en el minuto 4 y algo del primer cuarto , el madrid gana de 6 puntos … y 6 – 12 . Y 4 puntazos del gran Begic jajajaja que me da la risa , por cierto Draper hasta ahora se este meando a Mcalebb .

  19. Ya hay audio. Draper ha empezado fenomenal, robandole balones a Bo y le acaba de sacar una antideportiva (aunk regurosa!!)

  20. Los mejores del madrid en el primer cuarto, Draper! frenando a Mcaalebb y Begic jajajaja Ya tenemos 5!!!!
    Es solo el primer cuarto pero esta claro que jugar saben.

  21. 6 al descanso el Madrid muy bien. El Fenerbache está desaparecido, solo Andersen ha mostrado su potencial así que queda mucha tela que cortar. Los bases bien. Pocius defensa aunque le han pitado faltas rigurosas . Begic el tiempo que ha jugado sublime, pero Laso no lo ha puesto en todo el segundo cuarto sacando a Slaughter que salvo en rebote no ha aportado nada. Sus tiros sin tocar aro y muy mal en defensa.

  22. Esto es muy largo; pero lo que se demuestra es que el madrid esta entre los 4 candidatos para final fourt, se puede perder pero se demuestra que el madrid esta a la altura de fenerbace aunque le pese algunos….

  23. Partidazo y sorprendente lo bien que ha estado Begic,parece otro jugador, y draper fantastico marcando a McCalebb, si segimos así este partido no se debe escapar.

  24. Y esto con begig estando mas o menos hacin mas cuando llegue rafalito sera todo mucho mejor,CYBERORIO el fener esta desaparecido gracias al madrid porque en nada que los dejas solos mira como te la clavan(vease andersen)….y todo esto con dos jugadores de los mas importantes que no estan(llul y rafalito)…..

  25. Hola, buenas tardes:

    Buena decision de Laso, plantando una zona, hemos robado un par de balones y cortamos la hemorragia de Andersen con tiro frontales de 3.

    Vamos !!!!!

    Saludos.-

  26. @Vikingo el Madrid esta maniatando al Fenerbache pero este ritmo alto perjudica al que deja de meterla. Yo tengo miedo a que el “macedonio” coja el ritmo de partido y empiece a pentrar doblar y robar que así nos haría mucho daño. Además su bateria interior es inagotable, y ahí sufrimos por falta de altura. Hay que confiar en seguir luchando.

  27. mmm solo para los que pedian pivots, parece que uno ya ha llegado, no hay que ser tan pesimistas que ahi hay jugador para el Madrid

  28. slaughter esta decreciendo le a pasado el virus begic si no fuese por carrol y rudy que han aparecido cuando mas lo necesitabamos estariamos peor

  29. +9 al final del tercer cuarto. Vaya partido. Hemos estado +15 y un poco después ellos han tenido posesión para ponerse a 2. Suárez he vuelto a verlo flojo. Pero bueno queda un cuarto y los necesitamos a todos. A ver si Salughter se pone las pilas porque está muy mal. A ver si a Begic le dura la inspiración este cuarto también.

  30. Que partido mas emocionante , pedazo jugado Rudy Fernandez y muy bien Caroll . Por cierto hoy Slaughter no esta muy acertado , pero bueno nadie es perfecto .

  31. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Madrid conquista Estambul!!!!

  32. buen partido del madrid,,,Slaughter no ha jugado casi nada,,ha metido 6 de los ultimos 8 puntos,,

    Por cierto los arbitros un poquito caseros,,,,,,,,,

    Bob es un fenomeno

  33. Toma ya jajaja , partido ganado , muy buena imagen , la gente de Estambul aplaudiendo al Madrid , Slaughter al final 6 puntitos decisivos , VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAL .

  34. jajajajajaj, pedazo de victoria contra un rival muy serio y no como los de otros grupos (como diria MOu…es bromaa). venga, hoy a quien hay que darle palos?a begic?ams,no, que ha hecho buen partidoo, a slaughter?ams, no, ha anotado los ultimos 6 puntos y muy bien en defensa, a draper?ams,no, ha defendido a mccalebb cuando estaba…ams, bueno, a suarez! suarez que lo vendan!herreros dimision!!

  35. Grandísima victoria. Que partidazo del Madrid luchando todo el partido. Ahora me acuerdo del tiro de Rudy en Moscú, nos habría puesto 3-0. Lástima las dos últimas jugadas que siempre está bien conseguir renta para luchar por el primer puesto. Se ha ganado a uno de los mejores equipos de Europa en su pista y con un arbitraje casero. No se le puede reprochar nada hoy al Madrid.

  36. Que pena no haberlo visto. A esto hay que ponerle remedio, solo por roja directa y a medias-…. que gan partido para hacer afición se ha perdido.
    Gran partido del Madrid en una de las canchas de los equipos favoritos. Esto debe ser un espaldarazo para el equipo.

  37. En el partido contra Cantú se deberia protestar contra la Euroliga por el trato al Madrid, árbitros aparte, lo de la tele es una vergüenza.

  38. Partidazo del Madrid, y como se esperaba arbitraje bastante casero, hemos ganado pese al arbitraje y eso es un merito,jugando concentrados y con este acierto en el tiro creo que muy poco equipo que nos puedan ganar,solo que hay que controlar eso parciales que encajamos a veces por falta de concentracion, hay jugadores que no han tenido el dia como Slaughter y Nico, pero en conjunto PARTIDAZO……..

  39. suena a ventajista pero llevo diciendo desde siempre que begic nos puede dar 15 minutos de calidad. no esta para ser titular pero 15 minutos de refresco…. sobraooooo, claro que tienen que pasarle la bola en la zona no a 40 metros de ella.GRANDISIMO RUDY.

  40. El madrid firme candidato a todo porci alguien lo dudaba y sin llul ni rafalito y con un arbitraje vergonzozo,y la gente asustada con macalebb,los que se tienen que asustar son los demas con rudy,carrol y sergio y mirotic y llul…..

  41. Es de verguenza la defensa que le han permitido a los turcos, y las faltas en ataque que le han pitado al madrid, lo del arbitraje cada vez lo entiendo menos.

  42. EXPECTACULARRRRR, hoy me desdigo y alabo el partidazo de Rudy.
    Igual es que le tenia yo un poco atravesado(como simple aficionado), pero hoy chapeau.
    Al igual que Begic, lo que no se es por que no le ha sacado mas, si lo que le hace falta es confianza,que mejor momento.

Comments are closed.