El Real Madrid vence sin gran esfuerzo a un flojísimo Andorra (66-87)

25

Al contrario que en casi todos sus partidos de los últimos años en Liga y Copa, en Andorra o en Madrid, el equipo blanco venció cómodamente al conjunto andorrano (66-87) y dio la sensación de que en la segunda mitad jugó prácticamente andando. El primer cuarto fue igualado (19-24), pero en el inicio del segundo los de Laso cogieron 15 puntos de renta y ya no la perdieron.

De hecho, fueron 20 ya de ventaja antes del descanso, con sensación de que iban en avión a toda velocidad mientras los de Ibon Navarro, sin jugar las tres últimas semanas, estaban sin ritmo.

Se llegó al descanso con un 31-50, dominio visitante del rebote, 6 de 13 en triples y más de un setenta por ciento en tiros de dos. Es decir, el ataque del Real Madrid era muy cómodo. Se podía esperar una reacción de casta, de orgullo del Andorra en la reanudación, pero ni tuvo fuerzas ni su rival lo permitió, así que el tercer periodo acabó con un claro 43-65.

En estos 30 minutos el Andorra llevaba un 7 de 28 en canastas dobles y un 7 de 22 en los intentos triples. Un desastre mayúsculo que no se frenó (55-81, min. 35) y acabaron con un 20 de 63 en tiros de campo. 2 de 14 en triples el Madrid en la segunda mitad, lo que evitó una derrota humillante del Andorra. Buen partido de Carroll y Llull.

66 – Andorra (19+12+12+23): Albicy (4), Dylan Ennis (13), David Walker (2), John Shurna (10) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, David Jelínek (6), Rafa Luz (4), Jerome Jordan (3), Oliver Stevic (-), Michele Vitali (5), Upshaw Jr. (6) y Guille Colom (3).

87 – Real Madrid (24+26+15+22): 
Sergio Llull (14), Causeur (3), Jeff Taylor (11), Randolph (5) y Edy Tavares (6) -equipo inicial-, Carroll (15), Rudy Fernández (2), Ayón (7), Felipe Reyes (8), Facu Campazzo (14), Gabriel Deck (-) y Santi Yusta (2).

 

25 Comentarios

  1. Hacía tiempo que el Madrid no ganaba de 20 un partido,hoy ha mejorado el rebote,se ha mejorado el balance interior exterior,aunque con poca puntería de fuera otra vez,en los tiros libres tampoco están para tirar cohetes,hay jugadores que casi nunca meten los 2,bueno victoria para seguir ahí cerca del Barça,habría que intentar ser primeros,tal como están las cosas en el Palau donde siempre perdemos en ACB,mejor tener la ventaja pista a favor.Está claro que Laso sigue confiando en su núcleo duro,Prepelic y Yusta tienen pocos minutos o ya ni siquiera están entre los 12 como Prepelic hoy,las derrotas es lo que traen,que no se quiera correr el mínimo riesgo,por cierto,algún día nos explicarán el problema de Kuzmic?,no se acabó de recuperar de la lesión,lo de ahora es una nueva lesión?,o simplemente está en baja forma?,en cualquier caso parece que habrá que moverse para la próxima temporada,Gudaitis, Milutinov,Bitadze si no va a la NBA….

    • Yo a bote pronto a Kuzmic le veo un problema. Tiene delante a Tavares y a Ayon, que son jugadores claramente superiores. Además tenemos tres jugadores más, que pueden jugar de cinco, en un momento dado. La presencia en plantilla de Kuzmic me parece absolutamente innecesaria.
      Celebró muy mucho la victoria de hoy del equipo. Cancha nada fácil. Victoria, que rompe una racha negativa y Llull mejorando. Buenas noticias.

      • Celebro la victoria y q sigas confiando en tu equipo en estos momentos duros hay q estar otros abandonan o critican me honra tu postura sigue asi cuando vengan los triunfos ya saltara ños q hoy no estan

      • Pues yo viendo los problemas habituales con el rebote creo que Kuzmic sería muy necesario,Tavares hace muchas faltas y en ataque o machaca o nada,Ayón ya tiene una edad y no siempre está,Reyes es mayor,el resto son exteriores,hay partidos donde es necesaria toda la artillería pesada,contra el Barça visto lo visto y contra los mejores de Euroliga,al tener sólo 2 bases se puede contar con 5 interiores sin problema,Taylor,Deck,Rudy, Carroll,Prepelic,Llull,Campazzo,Tavares,Kuzmic,Ayón,Randolph y Thompkins,serían mis 12 más fuertes para enfrentarse a cualquiera,Yusta pudiendo entrar por Deck o Taylor incluso.De todas maneras con Kuzmic pasa algo,era la primera opción de Laso antes de traer a Tavares por su lesión,ha tenido partidos para haber jugado,hoy por ejemplo.Parece que el Barça ha perdido en Murcia,quizá los jugadores del Madrid deberían ver qué hay que hacer para ganarles,cansancio?,unos han podido ganar de 20en Andorra y con menos horas de recuperación,no lo veo.

        • Jaciento, el problema del Madrid con el rebote en mi opinión no radica en el cinco. Tavares, se coloca mal pero coge muchísimos y Ayon es un excelente reboteador defensivo. El problema del rebote, como he dicho tantas veces radica en la altura de nuestros exteriores.Y en este baloncesto en el que se tira tantos tiros de larga distancia es un aspecto fundamental del juego.
          Saludos.

          • La falta de rebote se debe a un problema estructural del Madrid de Laso. Si defiendo la linea de triple muy activamente y con alta intensidad (para inducir robos y contraataques faciles), dejo al descubierto la zona. Si los jugadores estan presionando la zona exterior, no pueden estar cogiendo ni cerrando el rebote en la zona (la omnipresencia es un don tan solo de Dios). Es la teoria de la manta corta: solo da para defender intensamente por fuera o para cerrarse por dentro. Por tanto, es una decision consciente de Laso, ha apostado por este modelo.

            Otra cosa es que llevamos un par de meses al tran tran, con lo cual la defensa exterior tampoco esta para echar campanas al vuelo. Asi que combinamos los defectos del sistema con carecer de alguna de las ventajas de dicho esquema

    • En la previa de EL, dijo Laso que sólo seguía de baja TT, y que Kuz quedaba en Madrid con él. Viajarían los 14 restantes, eso incluye a Melwin y Yusta. Luego incluyó a Prepelic en EL y Yusta en ACB, que jugó al final.

      Kuzmic hizo una gran pretemporada, con algún tapón espectacular volviendo desde la bombilla para cerrar la canasta. Los rivales le hincharon a palos abajo, con la clara consigna que no subiera balón, prueba del respeto que se le tiene por su carrera. Fue petición de Laso, después de promediar 9p. 9r. en EL.
      Había entrado en rotación cuando se lesionó el tobillo y luego tuvo el problema de estrés óseo en el pie, lo mismo que pasó con TT después. Uno sigue de baja por ese problema de estrés, y Kuz con la ficha desactivada en ACB. Recordar que fue ese problema de estrés, lo que causó el mal final de temporada de AR, después de estar dos meses parado. Parece que Kuz se ha perdido la temporada de nuevo por las lesiones, y no sabemos que rendimiento dará TT a su vuelta, esperemos que no se repita la historia de AR.
      Una pena lo de Kuz. Un jugador que combina a Gus y Eddy. Tiene rango de tiro, incluso de 3, y buen juego cerca del aro. Aparte de los bloqueos y rebotes, también intimida y puede repartir juego, Jovic se apoyaba mucho en él, cuando jugaban en ER. Esta temporada hubiera sido una pieza importante, con más minutos que Eddy, y ayudaría a mejorar el juego de Tavares.

      No creo que siga la próxima temporada, Sin lesiones y a buen nivel, tendría opciones de renovar.

  2. 1. Vaya, el Madrid pierde y 300 comentarios con 200 nicks nuevos, se gana en una pista difícil viendo los últimos años y….. Ninguno!!
    2. Partido para recuperar sensaciones como que se puede rebotear bien, defender bien, tirar bien, recurrir a los clásicos a veces es la manera de encauzar el camino.
    3. Bien los bases hoy, aunque me duelen los ojos cada vez que veo a Sergio hacer 1/3 en libres o similar. Sin duda tema de concentración. Laso ahí debería intervenir.
    4. Hoy al menos hemos mantenido la ventaja…por algo se empieza.
    5. Para que klemen, pantzar, kuzmic no jueguen ¿no sería mejor como dice @base-wookie cederlos y traer un base? Ya hasta con randle otra vez me conformaria…
    6. Ahora viene fener… Casi prefiero perder y cogerles con más ganas en la f4 jijii

    • Por partes
      Totalmente de acuerdo en los puntos 1 y 2 .
      Sergio Llull : Sus porcentajes en Libres son buenos (Eso No lo ha perdido) , yo diría a esta entre los 4 mejores del Madrid .
      Sobre el punto 5 , de acuerdo con Wookie (casi siempre) y también contigo .
      Solo decirte que Randle es Imposible .
      Es base suplente en la NBA (Con 20 minutos por) y aquí jugaria aún menos .

  3. Andorra aguantó el primer cuarto, y luego naufragó completamente. Partido regular del Madrid, que ganó de 20 por el desastre andorrano en el tiro de 2 y la diferencia en rebote, aunque tuvieron un porcentaje 3 algo mejor. Mejor Whittington que Jordan, salen perdiendo en el cambio.

    Carroll, con 15 y Facu/Llull con 14, los mejores anotadores de Madrid.
    Se jugó algo más con Tavares, que se impuso a dos postes altos como Diagné y Jordan, aunque solo Moussa dió problemas a Eddy. Siguen con mala puntería de 3, deberían cargar más el juego dentro, vistos los réditos que da a Barca y otros equipos que no abusan del triple.
    Hoy Facu más entonado, después del mal partido en EL. Sergio más centrado, dirigiendo algo mejor, aunque está claro que el Madrid necesita un base y que juegue de combo, para aprovechar su anotación y mejorar su defensa controlando los minutos y momentos en pista.
    Felipe, cada vez más limitado en su producción, hoy anotó con gran esfuerzo ante Jordan, en situaciones que antes lo hacía con cierta facilidad. El problema es que pase esas dificultades ante un pivot blando como Jerome…

    • Para mí Llull es Escolta (No puede defender a un base) . Además en ataque su juego de tiro y penetración le lleva totalmente a esa posición también .
      El Madrid Necesita un Base (y No lo vamos a fichar este año) . Primordial pa la temporada q viene .
      Sobre Felipe creo que se debería retirar en Junio xq contra pívots grandes No puede jugar (y a día de hoy es lentísimo para ser un 4) .
      Su Lucha y compromiso son Intachables (Yo le daría un puesto de ayudante de entrenador) .

  4. Todos los equipos tienen bajones en la temporada. Lo que escuece es que los madridistas estábamos acostumbrándonos a ganar bien y casi siempre al Barcelona. Y se nos han caído los 16 de ventaja… Pero este equipo tiene alma, y no dejarán de ponérselo muy difícil, si no imposible, al adversario. Y no quitemos méritos a ninguna victoria, y más si es en campo complicado y sacando al rival del partido en menos de dos cuartos…

  5. Hoy no se pide la dimisión de Laso. El cese de Laso. Que le echen, qué mal entrenador, etc. etc. etc. Todos aquellos que sólo utilizan las derrotas para salir y poner a caer de un burro a Laso. Utilizan su frustración más absoluta e increíble. Parece ser que hay que ganar los 34 partidos de ACB, los 30 de Euroliga. Alucinante. Hoy seguramente no interesará echar a Pablo Laso, porque se ha ganado. El jueves un partido difícil y durísimo contra un equipazo, que se puede ganar o se puede perder, si perdemos seguramente saldrán de nuevo en tropel a criticar y pedir la dimisión y cese de Pablo Laso

  6. Buen partido y buenas sensaciones en una cancha nada fácil. Después de los dos palazos contra el Barça era necesario un partido así en el que el equipo transmitiera buenas sensaciones. Ahora a por el Everest que se nos viene encima estos próximos días.

  7. Por cierto echo de menos alguna entrada sobre la final de la Copa de la Reina. Perfumerías parece que vuelve por sus fueros.

  8. Me resulta bastante gracioso que ésta jornada en todos los partidos, cuando los árbitros han ido a revisar el instant replay, en pantalla el realizador se ha molestado en poner la multipantalla con todas las tomas disponibles para los árbitros.

    Cómo está la ACB señores

  9. Francamente, se ha hablado mucho de los 2 bases o de problemas en el rebote contra equipos físicos como Barça o Fener, pero creo que el problema real viene con la ausencia de un 3 potente de más de 2 metros que en los cambios pueda defender, más o menos, al pívot contrario y no sufrir al cerrar el rebote, un jugador tipo Lucic, y si además es capaz de crearse mínimamente sus tiros, miel sobre hojuelas. Incluso he pensado en que en partidos puntales jugase Randolph de 3 y Thompkins de 4, pudiendo pasar Rudy al 2 sufrir menos desgaste físico. Seguramente se sufriría algo en anotación exterior, pero el rebote y la defensa a jugadores como Claver o Datome la tendrías asegurada.
    El partido de esta mañana ha sido sin historia, la diferencia entre un equipo superior concentrado y un equipo del segundo grupo de la ACB (que no se me cabreen los del Pirineo).
    Un saludo a todos.

    • Entiendo que Andorra juegue a medio gas este partido .
      Está semana tiene 2 partidos de Eurocup .
      El Madrid debe hacer lo mismo cuando tenga 2 partidos de Euroliga .

  10. 1.- Victoria mucho más importante de lo que pudiera parecer en principio. Se rompe una mala racha y el partido tenía sus complicaciones en una pista siempre difícil.

    2.- Monsieur Causeur sigue sin afinar puntería. Se entra en el tramo final de la temporada y no queda tiempo para empezar a dar lo mejor. La renovación está en el alero y si no hay mejora habrá que prescindir de sus servicios.

    3.- El cómun de los mortales madridistas seguimos sin comprender la ausencia sistemática de Prepelic. No parece un mal jugador y se podría foguear en estos partidos cuando ganas por tanta diferencia. Es un expediente X del que se desconocen las causas.

    4.- Otro tanto podría decirse de Santi Yuste. Lo hemos visto completar esta temporada partidos muy decentes y siempre ha puesto ganas y carácter. Particularmente creo que se ha perdido la temporada sin justificación.

  11. Espero que no sea la tónica con las victorias madridistas, pero el artículo de Maestro dándole cera a Floren ha causado estragos. Cómo se hecha de menos las intervenciones de mbanic, Pezhammer, Antonimus o Titinho. Esto se ha quedado como un solar.

    Cuando pierda, los comentarios serán legión, eso se da por hecho.

  12. Yo también creo que Kuzmic, Yusta, Prepelic, etc podrían jugar más minutos en según que partidos. Supongo que Laso no quiere gastar los cambios que puede hacer por si acaso más adelante los necesita por obligación. Espero que esa norma en un futuro desaparezca o que al menos amplíen los cambios para que los equipos de EL puedan reservar jugadores en ACB dado el calendario tan extenso que tienen. Ayer, gran partido del Madrid y Andorra muy flojo, acusando sin duda la inactividad de estas semanas. Espero que en Eurocup les vaya bien, cómo al resto de equipos españoles. Saludos.

  13. Por cierto, que los pesos pesados del equipo no son ajenos a estas cosas. Ayer Carroll dijo que se alegraba porqué Yusta había jugado y que era un jugador que podía hacer muchas cosas en la pista. A mí personalmente me sorprende que Laso no le haya dado ni un minuto en EL, pues para un chaval joven, puede ser un aliciente y motivar un poco el hecho de tener algún minuto en la competición europea. Siempre que se lo gane en los entrenos y minutos que juegue en ACB, por supuesto.

  14. Buena noticia, volver a ganar con solvencia después de demasiados días convulsos.

    Marzo, camino a la parte decisiva de la temporada.

    A Llull se le ve mucho mejor que antes de su lesión, ya en la Copa reapareció dando una buena versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here