El Real Madrid vence en Bilbao yendo de menos a más (80-87)

118

El Bilbao Basket mejoró mucho respecto a su debut en Fuenlabrada. Al calor de su afición siempre suele ser un equipo peligroso. Los duelos contra el Real Madrid llevan una década siendo muy especiales, muy intensos. También esta vez, con igualdad hasta el final y triunfo blanco por 80-87 gracias a un 18-27 en el último cuarto. Randolph destacó con 26 puntos y 9 rebotes.

Buen primer tiempo ofensivo de ambos equipos (45-43), que trabajaron claramente más en ataque que en defensa. El Bilbao estuvo por delante todo el tiempo salvo unos instantes mediado el segundo cuarto.

Tuvieron además ventajas de 5-8 puntos en muchos momentos. El 9 de 19 les ayudó mucho claro, sin ser malo el 6 de 17 del Madrid, que además tenía un gran 10 de 13 en tiros de dos. Casi siempre ataques rápidos y en buenas transiciones y canastas rápidas.

Además, el conjunto bilbaíno cuidaba muy bien el balón con apenas tres pérdidas para impedir precisamente más ataques veloces de esos clásicos del rival. Randolph había destacado con 15 puntos y un 7 de 9 en sus tiros en esta primera mitad.

Un parcial de 7-0 dio 9 de renta a los de Carles Duran, pero enseguida llegó el empate a 54 y dominó la igualdad, llegándose al último cuarto con un 62-60 tras el 1 de 8 en intentos de tres del equipo blanco. Varios tirados en muy buena posición, pero no entraban.

Llegaron los minutos del Madrid y se fueron a un 68-72 y a un 71-79 ya en el minuto 37. Con Randolph haciendo mucho daño, dominando el rebote, apretando en defensa, con Ayón haciendo de todo… El Bilbao ya no pudo forzar un final apretado, con un 4 de 10 en triples en la segunda mitad, donde lanzó pocos y cerca del aro no tuvo apenas recursos.

80 – Bilbao Basket (28+17+17+18): Tabu (8), Todorovic (15), Tomàs (11), Hervelle (13) y Gladness (8) -cinco inicial-, Fischer (6), Redivo (14), Hammink, Mumbrú (4) y Kempton (1).

87 – Real Madrid (20+23+17+27): Campazzo (11), Casseur (6), Doncic (13), Thompkins (3) y Ayón (8) -cinco inicial-; Carroll (7), Rudy Fernández (4), Taylor (5), Randolph (26), Kuzmic (2), Reyes (2) y Yusta.

118 Comentarios

    • Será, no sería. Allá x marzo veremos al menorquín y se podrá calibrar mejor el potencial real del equipo
      El lastre está en la banda😕

  1. Campazzo, Causeur, Doncic, Randolph y Ayon son un quinteto muy importante. A Campazzo deberíais de ir reconsiderándolo . Para mí Randolph es el número uno de esta liga.

  2. Campazzo es muy aprovechable, creo que 30 minutos en pista, randolph es un crack cuando le da la gana y juegan para el, doncic enorme junto a Rudy en el momento de defender.

  3. ¿Por que razón ha vuelto a arbitrar hoy Dani Hierrezuelo, si anoche arbitró el Valencia-Obradoiro? ¿Como puede un mismo árbitro arbitrar dos partidos de la misma jornada y otros ninguno? Si a principios de temporada ya hay problemas en las nominaciones y algunos árbitros no arbitran y otros arbitran 2 veces, mal vamos…pais !!! Saludos.

    • Eso mismo he pensado yo. 2 partidos, 2 días seguidos, uno en Valencia y. Otro. Bilbao. Conde lleva dos semanas sin pitar,quizá debido a su gran actúacion estelar en la final del EuroBasket

      • Lo que se debe pedir a los árbitros es que lo hagan bien no cuantos partidos arbitran seguidos.

  4. Igual que no había que precipitarse para hundir al equipo tampoco veo yo que por el partido de hoy nos vengamos arriba,hemos jugado contra el Bilbao y todo se ha decidido en el último cuarto,hasta entonces intercambio de canastas incapaces de defender decentemente,demasiados triples lanzados con poco acierto y hoy ha aparecido Randolph pero han desaparecido otros,en fin,yo intuyo un año similar al pasado,victorias justas siempre y caída final en los partidos decisivos.Curioso que teniendo sólo 2 bases jueguen tanto tiempo juntos,Campazzo es infinitamente mejor y más descarado que Draper,es en la única posición donde hemos salido ganando respecto al año pasado.

  5. No he visto el primer cuarto y medio pero del resto saco algunas conclusiones:
    1. El juego del Madrid sigue teniendo las virtudes y los vicios del año pasado. Laso no va a cambiar a estas alturas.
    2. El agujero en el puesto de 3 es evidente, Rudy sólo da aciertos puntuales y en el triple sigue horrible, y Taylor se sigue cargando de faltas tontas y tomando muy poco protagonismo. Yusta para partidos complicados ni cuenta, así que Doncic hará a menudo de tres atípico.
    3. Campazzo hace infinitamente más que Draper, para lo bueno y para lo malo es un jugador que quiere protagonismo. Lo mejor es su defensa, robó balones clave. Lo peor su tiro exterior. De segundo base vale de sobra.
    4. Kuzmic será un nuevo pivot infrautilizado, sin jugadas para él y limitado a defender e ir al rebote, con poco protagonismo ofensivo.
    5. Randolph y Ayón serán claves y más sin Llull, hay que dosificarlos.
    6. Caseur debe tener más confianza de Laso, me temo que su rendimiento será irregular si Laso sigue con sus manías de dar minutos clave a los de siempre (Carroll, Rudy) cuando las cosas pintan feas.
    7. Randle, si trae tiro exterior, viene como agua de mayo. Hoy 8 de 30 en triples, carecemos de tiro fiable excepto Carroll, Thompkins si le dan bola y Randolph o Casseur en sus días inspirados. Necesitamos más.
    8. Reyes va a tener sólo protagonismo en partidos facilitos y en casa, de los que hay pocos. Me temo que los años ya no le esquivan como antes y se nota su edad.
    9. A Radoncic hay que cederle, si no, año perdido con él.
    10. El equipo va a sufrir pero aguantará hasta que vuelva a Llull, aunque no me parece que tal y como está montado sea serio candidato de Euroliga y tampoco lo veo el mejor en ACB. Va a estar francamente difícil ganar algo este año, pero tampoco se hará el ridículo.

  6. COMO SIEMPRE, MISMO JUEGO, MISMA TÁCTICA, MISMA ESTRATEGIA, MISMOS VICIOS…..MISMAS VIRTUDES……..

    ….por lo susodicho es innegable la mano de Don JOSÉ MARÍA LASO, tal vez el entrenador mejor estratega en hacer de los pivots, pilares del juego de su equipo….además de eso hoy, como siempre, hemos visto un juego coral del equipo, es decir, se ha ganado aportando todos, sin que sea un jugador el que haya sido la base del triunfo !!!!…..!!!!,……El equipo de Laso ha vendido caro los tiros del rival, así hemos visto con cququé dificultad lanzaban de tres……. Admirome de ver el gran partido del nuevo pivot, me refiero al esloveno, es cierto que con Laso todos los pivots destacan, pero lo de hoy éste ha sido el “nom plus ultra”.l
    Y termino como un tertuliano en TV. “ahí me quedo”.
    por

  7. Buenas sensaciones en el último cuarto. Lástima el poco acierto en el tiro de 3, a ver si con el nuevo mejoramos un poco en amenaza exterior. Muy bien Randolph, esperemos q tnga regularidad. El Facu según lo esperado a campo abierto tremendo, nos hará disfrutar. X cierto vaya partidito se está marcando el amigo Serafín en Badalona, va a hacer bueno a Dorsey a este paso… (ya se q es pronto para hablar es x encender la mecha un poco, sin ánimo de ofender…).

      • Si, con 6 de valoración lo ha ganado él si.
        Al final lo ha arreglado un poco, pero su partido estaba siendo nefasto, tranquilo que no te quitan el carnet de buén culé por ser algo objetivo y tener autocrítica.
        En cambio Sanders, del que yo sigo manteniendo que no acabará la temporada, hoy lo ha hecho bién.

        • Seraphin se ha jugado todas las bolas para pasar del -5 al inicio del tercer cuarto al +5 al inicio del 4º. Y SI, lo ha ganado el, cuando nadie aportaba. Obvio que con lo nefasto que estaba.. (saltando para abajo en vez de para arriba) no ha valorado más.

          Es mejor contestarme a mí, cuando era una simple respuesta al comentario de que hará bueno a Dorsey…. vamos hombre…

  8. Este Europeo le ha venido de cine a Randolph, por cualidades nadie tenía dudas de que era el mejor 4 de Europa, le faltaba centrarse y tener un poco más de cabeza, y aunque todavía se sale alguna vez del tiesto, está mucho más asentado.
    Muchísimas de las opciones de optar a algún título dependerán de Randoplh( ya hemos visto como él solo es capaz de reventar una Copa del Rey).
    Doncic es una maravilla, lo hace casi todo bién, pero debería cortarse un poco tirando de 3, encima desde lejísimos, en el Europeo también le sobraba algún triple en cada partido (tuvo partidos de tirar 8), puede hacer otras muchas cosas bién.
    En lo que ha mejorado una barbaridad es en el rebote, se planta en 7-8 rebotes como si nada, eso es oro puro para el equipo.
    Me ha vuelto ha gustar mucho Facu, aunque sigue tirando horrible de 3, dirige bién, no tiene miedo a penetar aunque le hayan puesto un gorro, y en defensa no deja respirar ni un segundo a su par, mete muchas manos y siempre roba algún balón.
    A mí también me vale como segundo base perfectamente.
    Como ya se comentó por aquí, el equipo tiene grabado a fuego llegar bién a Abril y veremos muchos partidos como este, al 70%, la cuestión será ganarlos, pero tampoco esperemos nada excepcional.
    Bién Rudy haciendo el trabajo de Taylor, aunque cobrando 3 veces más, tristemente es para lo está, ojo, que no es poco si tuviera otro sueldo.
    Maciulis va a jugar poquito esta temporada, lástima de ficha cara infrautilizada.
    Nota importante, Ayón ha mejorado bastante respecto a la temporada, hoy fantástico en el pase.

  9. Gran partido de Randolph que le vendrá muy bien a él y al equipo.
    Cualquier cosa era falta del Madrid. Las 2 faltas en ataque del Madrid al inicio del partido de traca.

  10. Me pasa lo mismo que con el partido contra el Andorra: partid ganado a trompicones, con más mal juego que bueno, con los mismos defectos que el año pasado… y gracias, sobre todo, a la aparición estelar del hombre de horchata 🙂 Pero ME SIGUE VALIENDO a la altura de temporada que estamos y en las circunstancias (incorporaciones tardías) del equipo.
    Hay mucho que trabajar, hay mucho que mejorar, pero se pueden vislumbrar algunos brotes verdes que diría el otro.
    Lo sé, estoy desconocido 🙂 🙂

    • ¿Quién eres tú y qué has hecho con Castellano? ¿Ha sido abducido por habitantes del planeta Lasonova, que le han sustituido por este androide mucho más benevolente? Esperaremos a ver cómo evolucionan las opiniones del susodicho androide según avanza la temporada.
      Saludos

  11. Victoria trabajada con un randolph excelso. Creo que este año vamos a disfrutar mucho con el Facu, cuando esté mas compenetrado con sus compañeros nos dará bastantes jugadas espectaculares, hoy ha dado un pase por la espalda de artista. Esta temporada no echaremos tanto de menos al chacho. Por lo demas soy positivo con los nuevos y me duele decirlo pero Felipe no está para el Madrid.

  12. Partido para sacar pocas conclusiones, la mia es que lo de Taylor en este equipo tiene poca explicación, Rudy estando como esta le da 1000 vueltas y son dos temporadas y lo que queda …

    • Rudy ahora mismo no la da 1000 vueltas a nadie… que ha metido dos bandejitas y ha fallado todo lo demas… hoy Taylor no ha estado bien y aun asi ha metido 2/3 y se ha cargado de faltas porque dos de ellas para mi no han sido. Que es muy facil atizar siempre a los mismos y encima cobrando Rudy cada 3 veces lo que cobra Taylor…
      El verano de descanso le iba a venir bien decian… pues no seria metiendo triples porque lleva una racha desde pretemporada que no creo que llegue al 25% de acierto.

  13. Me da la sensacion de que este año mas q nunca esta el equipo de jornada regular donde con lo q tiene madrid se deberia ganar casi todo y el equipo q segun este de inspirado ganara una cosa u otra. Hay 4 bases llull, campazzi, doncic el nuevo (ahora solo juegan dos) aleros-escoltas rudy, carroll, taylor, yusta, causer pivots-alas ayon, felite, randolph, kumic, thomkins, mauculis ….desde luego para ganar el 86% de partidos, otra cosa q sea el madrid y eso no sirve pero para ganar a este equipo a 5 partidos hay q jugar y mucho!

  14. Bueno, hoy en pista contraria y ante un rival correoso, el equipo ha sabido despegarse en el marcador justo en el momento que cuenta, el último cuarto. Si cada día aparece uno distinto para destacar hasta que vuelva Llull, no va del todo mal. Saludos.

  15. – Qué bueno sería este equipo si defendiera.

    – Doncic necesitaría 15 días apartado de todo este circo para olvidar que es Doncic y recordar que es un chico de 18 años.

    – Es aleccionador ver a Rudy limitado a hacer de Taylor. El problema es ¿quién hace de Rudy?

    – El tuercebotas afroesloveno y otros lugares comunes.

    – Todo es más fácil si se le echa un poco de ganas, ¿verdad Gustavo?

    – ¿Llegará Kuzmic a diciembre?

    – Yusta va a ser capital esta temporada. Capital de Albania, quiero decir.

    – Qué triste es ver la decadencia de un luchador. Capitán, cuánto lo siento.

    – La turbina argentino-española es capaz de lo mejor y lo peor en diez segundos. Cómo se va a reír Laso. Y nosotros.

    – Y Maciulis, angustiado, bronceándose al lado de la piscina.

    Es pronto todavía para ponerse (muy) serios.

      • Causeur, por características y estilo de juego, puede hacer cosas que hacía Rudy, cierto es. Ahora bien, el mallorquín era un referente en el equipo. Causeur todavía tiene que dar el salto de buen profesional a referente.

        • Rudy dejó de ser el referente hace ya un par de años cuando Llull explotó por completo. Incluso Chacho tenía más peso ofensivo que él.

          • No puedo llevarte la contraria. Tienes razón. Esperemos que mis reservas con el francés desaparezcan a medida que comprobemos que aporta al equipo de forma regular y continuada.

            Saludos

    • Decir de Ayón que todo es más fácil si se le echa un poco de ganas solo es posible si vienes de Marte ó solo te guías por tus fobias.

      • Soy de este planeta. Y no tengo esa clase de fobias.

        Te invito a que busques un poco por internet y encontrarás declaraciones del mexicano en las que señala que ya tenía cierta edad e iba a reservarse un poco para llegar a la parte importante de la temporada.

        Esta llegó y ante Udoh y Valencia no estuvo a la altura.

        En unas declaraciones suyas más recientes confesó que su comportamiento el verano pasado fue poco profesional y que esto le lastró buena parte de la temporada.

        La temporada pasada Ayón en un número significativo de partidos decidió que no iba a poner demasiada intensidad. Es mi opinión, no una fobia. ¿Cuál es la tuya? La opinión, quiero decir.

        Saludos

  16. Es demasiado pronto para tener nada en claro y el equipo cuando tiene que estar bien es en la copa y los playoff. Ahora mismo, con que se cumpla y se preparen todos bien para estar a tope para entonces me vale.

  17. Me preocupa la manía que ha cogido Doncic desde el Europeo de tirarse cada partido un buen puñado de triples de más de 8 metros. Lo curioso es que la mayoría de las veces está solo y podría acercarse más a la línea antes de tirar. Además, está descuidando su faceta de creador de juego.
    Saludos

    • No puedo estar más de acuerdo. Con lo inteligente que es espero que se dé cuenta de que su juego tiene que ser para dentro, tirando cuando tenga espacio, por supuesto, pero no queriendo imitar esos tiros forzados de Llull; ese no es el camino

  18. Este partido lo he visto cien mil veces. Partido igualado hasta llegar al punto en el que se nota quien tiene un gran banquillo porque se juega títulos y a quien le pesan las piernas porque puede rotar menos.

  19. Que probabilidad real hay que Prepelic venga esta temporada?
    Javier comentaba que podían incluso traerlo antes de la próxima campaña.
    Creo que sería un refuerzo muy importante viendo la carencia que tenemos en el tiro exterior.
    Respecto al partido de ayer poco que decir, muy previsible en todos los aspectos.
    Lastima ver a Felipe así, de verdad que era necesario renovarle 2 temporadas?, Campazzo sigue sin convencerme pero estoy de acuerdo que mejora bastante a Draper.
    Lo de este equipo con los pivots ( el 5 del equipo) es de expediente X (no quiero polémicas solo plasmar hechos) ni Tomic, ni Bou, ni Willy, ni Hunter, ni probablemente Kuzmic son capaces de aportar algo más de 12 min , 4 puntos y 3 rebotes de media…?
    Hoy entre Ayon, kuzmic y Felipe han hecho menos puntos que un tal Hervelle con 34 tacos y esta fue la tónica general la pasada temporada.
    En serio no se puede mejorar este aspecto?
    Saludos.

    • Mírate la primera temporada de Bourousis, sobre todo al final, y dime cuáles son los hechos. Dime también si Ayón aporta estos 12min 4 ptts y 3 rebotws. Dime también, atendiendo a los hechos, si Mejri y Begic han triunfado en otros equipos o si no dieron su mejor rendimiento en el Madrid…

      • Por cierto a nadiela he escuchado criticar a kerr porque Bogut, Ezeli o Pachulia no hayan aportado más que palos y bloqueos en ataque…¿Por qué?

    • @FTs77, supongo que tu preocupación por los pocos puntos de los pivots del Madrid, que en realidad centras en el 5 del equipo (el 4 hace 26), es por el lógico equilibrio juego interior-exterior del equipo, que en cualquier caso cada vez es más complicado por la alta importancia del tiro de tres.

      Pero en realidad ayer el Madrid anota 40 de sus 87 puntos en la pintura, mientras que el Bilbao hace 22 de sus 80 puntos. Sólo dos equipos de toda la ACB anotaron en esta jornada más puntos en la pintura:
      – Fuenlabrada, 46 puntos en la pintura, con 13 de contraataque y 18 tras pérdida del rival, para un total de 95 puntos anotados, eso es un 48,42%
      – Guipúzcua, 67, con 7 de contaataque y 27 tras pérdida, para un total de 94 puntos, un 71,27%, que es una barbaridad.
      – Madrid, 40, con 8 y 14, para un total de 87 puntos que es un 45,97%

      Los números se pueden interpretar de una forma interesada, yo lo estoy haciendo, igual que tú en la comparación de Hervelle, que con quien se empareja en muchos minutos del partido es con Randolph. Otro dato de juego interior es que el Madrid domina claramente el rebote, sobre todo en el segundo tiempo. Los números del juego exterior-interior del Madrid se pueden interpretar al gusto, depende de donde metas a Doncic, que suma mucho estadísticamente.

      Hay que asumir ahora que en el juego exterior pueden participar los hombres altos, porque cada vez tiran más de tres, y debajo del aro los que más daño pueden hacer son los exteriores. En cualquier caso las críticas al juego interior cuando toque y ayer precisamente no tocaba, entre otras cosas porque el del Bilbao no es para tirar cohetes.

      • Compañero @Dermon,

        Estando bastante de acuerdo contigo en que la tendencia del baloncesto actual es que se diluyan los roles y las zonas de influencia de cada uno de ellos, lo que se ha señalado en el caso del baloncesto de Laso es que quizás no aprovecha todos los recursos de los que dispone.

        Ejemplos:

        Si Kuzmic (o un center de sus características) en ataque hace dos cosas, puede hacerlas. Si mete 8-10 puntitos por partido, bienvenidos sean.

        A Thompkins le hemos visto que es capaz de tirar a 4 metros con el defensor pegado. ¿Por qué no lo hace más?

        Randolph, por fundamentos y piernas, es capaz de irse de esos centers grandes y pesados. Laso apenas prueba esta variante.

        Por lo visto estos dos primeros partidos, hay intención de que Ayón genere desde el poste bajo. Terminando él, o pasando a un compañero que corta, o que está abierto en el perímetro. Espero que esto se mantenga y no sea flor de principios de temporada.

        Espero que haya explicado mi tesis.

        Saludos

        • Coincidimos en que Kuzmic puede anotar más, en que Thompkins se puede acercar al aro perfectamente porque tiene buenos movimientos cerca, aunque siempre de cara al aro, pero también creo que como cuatro abierto despeja mucho la zona en ataque, y si no juega más muchas veces es por sus carencias en defensa, lo que ya molesta a Laso porque en ataque anclado en la línea de tres genera muchísimas posibilidades.

          Respecto a Randolph, precisamente ayer jugó en esos espacios donde él saca ventaja, a cuatro o cinco metros con posibilidad de penetrar o de tirar, a una distancia de tiro que cada vez se usa menos. Ese recurso se usa en función de la capacidad del jugador para aprovecharla.

          Personalmente creo que el trabajo de Ayón es bestial, no sólo en defensa, sino en ataque jugando para el juego exterior, continuando a estos cuando debe (que lo hace muy bien), incluso jugando de espaldas al aro, y además sacando el balón fuera cuando cree oportuno sin ninguna gana de protagonismo y mirando siempre por el equipo.

          Haces referencia a unos recursos que creo que se aprovecharon y que además son esenciales en el juego del Madrid (a excepción del recurso Kuzmic). Lo que el Madrid debe añadir son recursos nuevos partiendo de las incorporaciones, de los cambios de roles y de la madurez de Doncic, y de aquí salen muchas cosas.

          Saludos Pezhammer

          • @Dermon,

            No es tanto que no se utilicen esos recursos cuanto una cuestión de grado. En mi opinión, se debería insistir más en ellos.

            Las novedades, bienvenidas sean, obviamente. Además son obligadas, porque esta temporada va a ser muy improbable llegar a Final Four sin una sensible mejora del rendimiento del equipo.

            Causeur anotando en penetraciones, doblando balones a los pívots, suspensiones. Que Randolph se mueva con frecuencia en torno a los 18 puntos y 8 rebotes. Más Ayón anotando. Doncic generando en penetraciones, al estilo Diamantiadis. Thompkins metiéndolas y defendiendo un poco. Si el tal Randle te mete 12 ountos y te da 4-5 asistencias sin perder balones. ¿Taylor sabrá postear?

            En fin, un cúmulo de ideas, no sé si viables.

            Saludos

      • @Dermon, lo primero un placer poder compartir contigo algunos puntos de vista, leo tus comentarios desde hace algunos años y siempre me ha parecido de gran valor lo que aportas.
        Creo que tienes razón en gran parte de lo que comentas, tal vez hoy no era de los partidos de escaso juego interior, lo que sí que no logro entender como bien dices que si con un equipo con tan poco juego interior como el Bilbao, no “abusamos” de ello entonces contra quien lo haremos? Siento si mi comentario no era en el momento más idóneo pero estoy harto de ver “malgastar” pivots con buenos fundamentos para los cuales no hay preparados ni una sola jugada.
        Un placer y un saludo.

        • Tanto tú como Pezhammer insistís en optimizar recursos ofensivos y además en dar protagonismo al center del equipo. Pero el Madrid anotó 87 puntos con malos porcentajes en T3, la lectura que saco yo (y habrá que ver al equipo como evoluciona y hacia dónde) es que el equipo anota fácil, por lo que si defiende bien tiene muchas posibilidades de ganar.

          Este Madrid no va a gastar 18 segundos de posesión en una jugada para que el balón le llegue al center después de que este haya cogido el sitio con x bloqueos y que lo mismo reciba a cuatro metros de espaldas a la canasta (Laso sí lo llegó a hacer con Begic o Bou), como por ejemplo hace el Barça con Tomic o el Valencia con Dubljevic.

          El Madrid alimenta a su 5 con p&r, doblando una penetración, o moviendo el balón después de alguna ventaja pero muy poco por un sistema marcado, y no me parece mal, juega a muchas posesiones sabiendo que si anota normalmente si defiende bien gana. Es su filosofía de juego.

          Porque cuando nos espesan los partidos llevándolos a 70 puntos como nos hace el Fener, nos cierran precisamente el juego interior, y con Udoh cerraban el p&r, la solución pasaba y pasará porque los exteriores anoten sus tiros librados, sin Udoh esperemos que sean más librados al poder generar más ventajas.

          Kuzmic no ha venido para hacer puntos, si los hace fantástico, viene para defender a esos Tomic o Dubljevic que nos encontremos. Igual que creo que Randle, al que no he visto jugar, no lo traen sólo para que haga puntos, si los hace fenomenal, lo traen para ayudar a defender a los Wanamaker que nos crucemos, a esos bases fuertes y jugones, que cada vez hay más y vienen de USA.

          Me he enrrollado mucho para decir que donde el Madrid tiene que ajustar es en defensa. Poder defender a equipos muy físicos que ya nos costó el año pasado, cuando además para colmo al final, Randolph jugó lesionado. Campazzo es muy físico (que no nos engañe su altura), Randle parece que también, se ha quedado Taylor por esto, se ha cambiado a Hunter por Kuzmic. En defensa es donde el Madrid tiene que dar ese salto de calidad.

          El placer del debate es mutuo, saludos.

    • Hervelle juega de 4, las comparaciones deben ser con AR y TT, sus números son peores que AR y mejores que TT.
      Gladness en el 5, en dos minutos más, 24, mete los mismos puntos que Ayón, 8, y coge dos rebotes más, aparte de los dos gorros que pone a Luka.
      Ayón, el 5, jugó casi 23 min. y los 17 restantes los reparte entre los 10 de Kuzmic y 7 de Reyes. Felipe 2p y 3r. Kuzmic 2p. y un rebote. Eso sí uno metió el único balón que se jugó, el otro necesitó de tres intentos para meter su canasta.
      Sólo se puede decir que en la primera vuelta de la liga ACB, se debería dar más minutos a estos que hoy han jugado menos, y disponer ambos de unos 15 minutos por partido para valorar correctamente su aportación.

  20. Ayer vi solo el primer tiempo. Creo que por una vez todos coincidimos en algo: es pronto para sacar conclusiones. No sé si habría esta unanimidad en caso de haber perdido alguno de los dos partidos.Creo que no.
    Al revés que el compañero Rastlin, lo que veo es que Luka abusa de la finta desde el triple. Quizás en el segundo tiempo, (que no vi), optó por cambiar de opción. En todo caso el gran reto de nuestra joven estrella debe ser mejorar sus prestaciones en la larga distancia.
    Me encanta Causeur. Me parece un jugador extraordinario. Un jugador completo, de equipo grande. Y me gusta mucho Campazzo, y eso que ayer en la primera parte no estuvo sembrado. Ayer Randolph la rompió, que dirían los argentinos. Y esta es la base del Madrid actual.A Ayón le sigo viendo a por uvas. Y al Neng serbio no termino de ver que le quede bien el blanco.
    A esperar. Buen fin de semana.

    • Con la lesión de Llull vamos más justos de cupos, por lo que para meter a Maciulis en la convocatoria tendrías que descartar a un jugador que no fuera Rudy, Felipe, Doncic o Yusta, y supongo que de momento prefiere darles rodaje a éstos. Ya jugará en euroliga o para dar algún descanso si hay lesiones en el 3/4.

      • La lesion de LLull me temo no tiene nada que ver con lo de Maciulis, si jugara LLull ademas de Maciulis sobrarian Felipe o Yusta. Saludos.

  21. Veo con alegría que Facu va a responder a lo que se esperaba de él (no olvidemos que no cobra como un Delaney, Wanamaker o Llul sino mucho menos), yo confié y confío en buenos minutos de Facu.

    Castellano, sí que eres el de siempre, no dices nada del partidito de tu amigo Randolph; en cuanto haga uno mal, tardas 3 segundos en disparar.

    Otro año más, si el equipo no aprieta atrás, no aspiramos a nada serio. Mira que intento ser positivo con Taylor, pero cada vez me cuesta más, sobre todo cuando los otros 3 tampoco aportan en ataque. Me produce escalofríos jugarse los últimos 5 minutos de los partidos con él en cancha (ayer Laso se dió cuenta, tarde, pero se dió cuenta): en ataque estorba y encima ayer se le escapa un balón de traca y atrás….que queréis que os diga, no le veo tan bueno como para compensar lo del ataque, con el agravante que siempre hace faltas absurdas que en esos munutos llevan a la lñinea de tiros libres a los rivales…para mi no compensa jugar con él los minutos calientes.

    • A mi la presencia de Taylor en la plantilla durante tres años seguidos me parece una broma muy muy muy pesada. No tiene ninguna gracia. Y aquí Laso tiene mucha culpa.

        • En mi opinión deberíamos tener un jugador de sus características, pero infinitamente mejor.
          Un saludo.

          • De sus características pero infinitamente mejor implicaría pagarle infinitamente más. Y gastar mucho en un especialista defensivo no parece lo más indicado, mejor dedicar ese dinero a otros puestos.

            • Pues póngame un Yusta por favor, que es más joven, más cupo y mejor jugador.
              O mejor póngame un Yusta y un Hanga/Honeycutt en vez de Maciulis/ Taylor.
              Por cierto cuanto cobra Taylor?. Alguien lo sabe?.

              • Sólo un matiz, compañero. Laso pone a Taylor y no pone a Yusta. Es más, si se ha renovado al sueco por dos temporadas, supongo que Laso habrá dado el visto bueno a la operación.

                Saludos

              • A Yusta también lo tienes! Jajaja
                Supongo que nadie en el equipo se esperaba el bajonazo de Jonas, y ahora no están dispuestos a pagarle el finiquito, así que confiarán en que algo aportará, aunque sea solo en los entrenos.

    • ¿Qué no digo nada? Me cito :” partido ganado … gracias, sobre todo, a la aparición estelar del hombre de horchata” ¿Te parece poco? Pero hombre de Dios pa una vez que hablo bien de él vas y no me lo reconoces.
      Como diría Almodóvar ¡¡Qué he hecho yo para merecer esto!! 🙂 🙂

  22. En menos de 15 minutos jugados los dos escoltas anotadores y el alero defensivo han metido: 7 ptos Carrol, 4 ptos Rudy y 5 ptos Taylor con procentajes de 3/7, 2/5 y 2/3. Y valoraciones de 3 ,4 y 2. Y A QUE NO ADIVINAIS A QUIEN SE LE ATIZA????
    Si Rudy esta acabado Carroll ya ni te digo y por lo menos Rudy suma algo en defensa. Que no haya jugado nada Causeur en el ultimo cuarto cuando esta demostrando ser el mejor de los 3 escoltas…
    Y no comento nada sobre los minutos de Felipe y que Kuzmic no haya jugado en toda la segunda parte…

    • Pobre hombre, el sueco. Es un incomprendido. A todos los genios les pasa. Oye que es cuestión de gustos. A mi me gusta más CARROLL. A ti te mola más el lobo solitario de la esquina. Pues nada. Para eso estamos. Para discrepar.
      SALUDOS.

      • No es un incomprendido pero siempre se le da palos por hacer su trabajo que es el de defender y a otros como por ejemplo Carroll cuando no esta bien en ataque no se dice nada de él.
        Algunos la tienen tomada con el sueco cuando hace precisamente lo que le pide Laso.
        Y no me gusta mas Taylor que Carroll, aunque este ultimamente ademas de desesperarme en sus defensas lo haga tambien correteando de un lado para otro sin salir nunca liberado para tirar el triple.

  23. _ defendemos muy mal la linea de tres
    _ bueno:defendemos muy mal en general, lo tipico del sistema laso.
    _ yusta y radoncic van a perder un año de su formacion con laso, eso si, a taylor no se toca.
    _ yusta, radoncic no cuentan, felipe y rudy poco, carroll ya penaliza tanto en ataque como en defensa, taylor es lo ke es…….plantilla muy justa.
    _ va a reventar a minutos a los demas.
    _ si para ganar a un equipo de parte baja sufrimos tanto……
    – no me gusta este madrid, no me gusta laso, no veo el optimismo de algunos por ningun lado,huele a fracaso con fracasados acabados de renovar.

    • Y se te olvida el pabellón. Quien ha pintado el techo?. Es de vergüenza ese azul cobalto. Y las redes de las canastas si te das cuenta tampoco suenan bien. Por no hablar de las chirliders, que también son muy mejorables…
      Oscuro y tenebroso se presenta el reinado de Witiza…

    • Defender mal es típico del sistema Laso? Si por algo se han caracterizado los mejores momentos de la era Laso ha sido por su defensa y su contraataque.
      Hombre, Rudy jugando 13 minutos ya no cuenta? Para acabar de salir de una gripe me parece bastante la verdad.
      Felipe tiene 37 tacos, va a tener este rol todo el año. Algún partido de ACB jugará más para dar descansos, otros jugará poco y otros ni irá convocado y entrará Radoncic. Lo que se esperaba.
      Ya empezamos con los minutos? Si uno juega más de 30 se le va a reventar, si juega menos se le está desaprovechando.

      • “”Defender mal es típico del sistema Laso? Si por algo se han caracterizado los mejores momentos de la era Laso ha sido por su defensa””

        Estás seguro de eso?
        Saludos

        • Y tan seguro, el año de la perfect season, el Madrid era el equipo que mejor defendía de Europa, te invito a que te pongas otra vez la F4 de Madrid y veas el clinic defensivo del Madrid.
          El Madrid de Laso en general, no se caracteriza por su defensa, eso es obvio, pero es que para los haters con fobias, el Madrid de Laso, ni ataca, ni defiende, nunca pondréis nada en la balanza a su favor, y además Laso mató a Manolete.
          Ya te echaba de menos por aquí, dando tus 100000000 a todo el que se meta con Laso y Herreros.

          • Buenas tardes.
            Jota, me das permiso para seguir opinando lo bueno y lo malo de mi equipo de baloncesto?
            Gracias, hombre
            Saludos

            • Buenas noches.
              Jota, te termino el comentario anterior.
              Observa las respuestas de Belinnnn y de Dermon, no están de acuerdo con mi intervención sobre la defensa del equipo con PL. Yo tampoco estoy de acuerdo con ellos, pero sus intervenciones, respiran respeto y están encaminadas a establecer un sano debate en el que no es necesario estar de acuerdo.
              Tu respuesta no respira eso. Es un poco crispada, poniendo en mi boca algo que yo no he dicho. A mí PL no me cae mal, de hecho, me cae bien, pero no me gusta como entrenador y creo que tengo derecho a decirlo.
              Es demasiado pronto para exaltarse en la defensa personal de PL.
              Tranquilo…y madura un poco.
              Saludos.

        • Totalmente seguro. Lo que permitía al Real Madrid durante su etapa de mejor juego con Laso rondar los 100 puntos en la mayoría de sus partidos y hacer un juego rápido, vistoso y divertido era su defensa.

        • Completamente seguro. Firmo los dos comentarios de @Berlinn.

          El año que el Madrid gana todo, perdió en ACB contra Murcia, Baskonia, Bilbao, Estudiantes, Manresa, Unicaja y Barcelona. Siete partidos de LR. La referencia de equipo de la parte baja para minimizar las victorias en ACB habría que dejar de usarla, y con más motivo si esos partidos se usan para descargar de minutos a algunos jugadores.

          Ahora cualquier equipo ACB de euroliga que haga los tres primeros meses a gran nivel hasta generaría desconfianza.

    • jejeje tremendos los trolls como como se hacen multicuentas ( eres SUPER CARROLL NO?). Estoy contigo @Aprendiz que se haya ido la cheerleader más veterana y la que mejor bailaba, es un atropeyo insostenible. HERREROS VETE YA ¡¡¡¡ Y llevate a ese señor con poco pelo que ayer no le dió la mano al entrenador rival al finalizar el partido (me parece terrible y de muy mal gusto, que ningún troll fanático antiLaso ahonde en este detalle. Esperaba ver a gente pidiendo la cabeza de Laso por esto, me estáis decepcionando algunos).
      A ver si con suerte el Madrid pierde este domingo y empezamos a ver nicks que solo aparecen cuando se da ese hecho, que está la página muy aburrida cuando el Madrid gana.

      • Lo q si es cierto, es q desde q se fue slaughter ningún pívot ha sabido salir de la zona a defender, como propone Laso, y de aquí el agujero q nos hizo polvo en el final de liga pasado y q a mí humilde entender creo arrastraremos éste año

        • Yo creo que Ayón lo hace bastante bien también. Para defender en punta de lanza ya están Taylor o incluso Randolph, pero en los bloqueos Ayón muchas veces hace el 2 contra 1 al pequeño muy intenso también.

        • en el actual equipo, AR es el único capacitado para hacer la función de Marcus. Pero eso supone cambios que por ahora Laso no prueba.

          • La función de Slaughter está mucho más repartida actualmente, no la hace un único jugador, la hacen varios según lo que sea:
            Especialista defensivo? Taylor.
            Punta de lanza en defensas presionantes? Taylor o Randolph.
            Cambios en los bloqueos con los pequeños y saltar al 2 contra 1? Ayón o Randolph.

  24. Perdona Castellano!!, no lo había visto, al César lo que es del César!.

    Hay gente que parafraseando a Van Gaal: todo negatifo!! y cuando el Madrid pierda un título saldrán con “ya lo decía yo”..más fácil siempre tirar a negativo, porque es más normal perder qqe ganar…y si por casualidad se gana…..calladitos y mutis por el foro…

    Ni tanto ni tan poco….estaremos en la pomada en España (¿alguien de los negativos se la juega a decir qu´equipo gana la liga????) donde hay 4-5 equipos muy igualados y en Europa habrá que apretar por el objetivo de la Final Four…y una vez allí pues no renunciar a nada…

    No es tan fácil ganar siempre en deporte, esto no es una ciencia exacta, y si ademas no gozas del mejor presupuesto de forma desproporcionada sobre el resto al estilo Barca de balonmano en España, pues con más motivo aún.

    Estaremos en la pomada como corresponde al presupuesto que tenemos. ¿qué se podía fichar mejor? seguro, siempre se puede. ¿qué se podía tener mejor entrenador? Pues probablemente también. ¿que no se debería haber renovado a Jonas, posiblemente a Felipe y pagar tanto a RUdy? Pues también, pero a toro pasado….Como díría LAporta, al loro que no estamos tan mal. No tengamos un pesimismo absoluto, sólo por el mero hecho de que haya más posibilidades de no ganar que de ganar y pode decir en junio: “lo dije” “lo avisé”…

    • Cuando Rudy firmó este contrato no oí a nadie quejarse por la duración o por el salario del mismo así que como dices, a toro pasado todo es mucho más fácil. La renovación de Felipe por dos años quizá esté enfocada más bien a la escasez de cupos que a otra cosa. No sé por cuánto ha renovado, pero para ser el 5º o 6º pivot yo creo que llega. Lo más sangrante es lo de Maciulis, pero es que el bajón del año pasado ha sido… puf.

  25. Tenemos renovados a Felipe x2 años y a Maciulisx 2 años,Caroll con 34 y de verdad el problema es Taylor?el juega ,no quita tiros a nadie ,mete las q puede,defiende muchos agujeros de los exteriores y es de esos q le pitan algunas rigurosas ,pero tranquilos q Rudy ha vuelto ,por cierto con menor aportacion y con sueldo de crack .
    Lo q menos me gusta es q no aprovecha las piezas ,(Laso),Radoncic lleva camino de ser Suarez 2,y yusta y Kuzmic les costara ,cabezon no lo siguiente .

    • esta temporada es la última de Maciulis, a Felipe se le renovó la pasada, igual que Carroll, asi que ellos tienen esta y otra más, con lo que habría posibilidad de corte si el rendimiento no es el esperado.
      El problema no es Taylor, el problema es el puesto de 3. Falta el alero titular, y ver la aportación de Santi y Dino.

      • Es que Taylor no es el alero titular ese es Luka que no puede estar ejerciendo de ello por la lesion de Llull.
        Lo mismo que ahora mismo para mi el escolta titular es Causeur porque Rudy y Carroll estan fatal en el tiro.
        Entre Santi y Dino cederia a Dino, laragaria a Maciulis y traeria otro 4 o 5 dependiendo de donde jugara Felipe

  26. Dos apuntes:
    – No podemos estar toda la liga con Campazo y Doncic como bases, gran error han cometido en fichar un base extracomunitario solo para poder jugar la euroliga.
    – Por lo que he visto hasta ahora, me gusta mas el juego de equipo sin Llul, ahora la pelota pasa por mas manos.

  27. Apenas pude ver el último período, me tengo que remitir a las estadísticas de ACB.

    Hasta que venga Randle.. si viene, los descartes en liga parece que serán Dino y Maciulis. Pocos minutos para Kuzmic, y menos de uno para Santi. Si Chasson se suma a los descartes ACB, habrá una gran carga de minutos para Luka y Facu. Parece que con la lesión de Llull, Laso se pone en modo Zeljko, visto el buen resultado que le dio a Fener… esperemos que sea igual con el Madrid.

    Pocos minutos para Felipe y Trey, con mejor rendimiento de Felipe, 3p, 7r. en 7 min. por 2/2 en 11 para Trey, con 1 de 3 para Felipe por 1 de 4 de Trey. Mal partido de ambos, y es ahora cuando deben jugar para coger confianza y ver su aportación.

    Prefiero que el Madrid llegue a la Copa como 7º u 8º, con minutos para Yusta, Felipe, e incluso Dino. Sería aconsejable reservar/utilizar a Carrroll, Maciulis y Ayón, sólo en EL. Más que nada para ver que rendimiento puede dar el lituano y reservar fuerzas a Jaycee u Gus. Siempre mirando de reojo a Yusta y Dino, por si superan a Taylor y Maciulis… puesto que euroliga tiene convocatorias libres y cada partido pueden ir 12 diferentes sin cuestiones de cupos por medio, allí sólo prima el rendimiento y el mejor equipo ante el rival de turno.

    • rectificación.. jajaja… Felipe, 3p., 3r. en sus 7 min.
      Malo no sería el adjetivo correcto, mejor discreto, con porcentajes mejorables, aunque todo el equipo tuvo malos porcentajes.

      • Perdón matizo..2 puntos ( 1 de 2), 3 rebotes, 3 faltas personales en 7 minutos, valoración O.

        • cierto, luego me di cuenta que lo puse mal.. grrrr.. y las valoraciones , 0 y -1 y TT 2 personales en sus 11 min…
          lo que me refiero, es que fue un partido discreto en cuanto a porcentajes, en la línea general del equipo, que debería mejorar con el paso de las jornadas.

  28. No os resulta molesto en general en el deporte el poco mérito que se le suele dar al ganador por parte de los comentaristas?.
    Ayer por ejemplo los del plus hacían especial hincapié en la mala defensa del Bilbao y ni un mérito al ataque del Madrid.Es más,hasta el entrenador rival dijo en la entrevista post-patido algo así como “hombre es que el Madrid ha hecho muchas cosas bien”.
    Yo eso de ver que uno gana porque el otro lo hace mal lo veo muy en plan fanático,como con mucha soberbia.
    Es como cuando el Valencia nos ganó la liga y solo hablabamos de los deméritos del Madrid y nada de los mérito valencianistas.
    Y digo yo,si el Madrid ha ganado los dos partidos con relativa facilidad algo habrá hecho bien no? o solo ha ganado porque los rivales han sido muy malos?.

      • A quien le ganaron de 2 puntos? Que yo sepa se ganó de 6 el primero y de 7 el segundo.
        Si en baloncesto que te sobren 20/30 segundos no es ganar con facilidad no sé yo lo que es entonces…

  29. Pezhammer, te contesto aquí. La responsabilidad de Laso en la continuidad del sueco es máxima, como he señalado varias veces,-hoy sin ir más lejos.
    En este asunto, no puedo estar más alejado del criterio de mi admirado entrenador. Drapper 2.0, el sueco y la incapacidad de revertir la irregularidad defensiva del equipo en determinadas fases de las últimas temporadas, son asuntos que SIEMPRE incluyo en el debe del vitoriano. En el haber, hay tanto en mi opinión, que compensa los errores señalados con creces.Espero no tener que unir a la relación mencionada la falta de tino para saber cuando hay que abandonar el cargo.
    Salud y baloncesto.

    • @Aprendiz de Brujo

      En realidad, estamos de acuerdo. Yo también creo que Yusta se merecería que se apostara por él como alero reserva, o de rotación, con un rol defensivo y metiendo alguna de vez en cuando. Si no se prueba, no se sabrá si vale o no. Pero es Laso el que prefiere a Taylor.

      En cuanto a la valoración global del vitoriano en seis temporadas seguro que habrá otras ocasiones en las que, creo, discreparemos.

      Y, finalmente, opino que Laso debería haber dado un paso al frente al final de la temporada pasada y haber dejado el equipo.

      Saludos

  30. Después de la Supercopa hubo una inundación de comentarios en encestando que se asemejaba a mil voces histéricas por un partido situado a caballo entre pretemporada y temporada.

    Me alegro que Campazzo “ya no sea” un paquete. Cerrará muchas bocas.
    Y me alegro de poder leer comentarios más coherentes y mejores aportaciones en esta noticia, porque vaya tela…

Comments are closed.