El Real Madrid se impone (86-91) al Barça remontando 16 puntos y con un gran parcial en el último cuarto

243

El Real Madrid ganó en el Palau con un parcial de 6-24 en los 9 primeros minutos del último cuarto y el Barcelona se quedó descompuesto. Luego los locales metieron 9 puntos con rapidez pero ya no les dio tiempo a apretar el marcador. Valiosa victoria blanca para recuperar la moral tras la eliminación europea. Por contra, el Barça sigue despertando dudas y perdió el ‘clásico’ y la renta de 16 puntos que llegó a tener. Todo ello cuando debe visitar el martes el Lokomotiv. Reapareció Lawal tras dos meses de lesión y Navarro descanso.

De un empate a 8 se pasó a un 22-12 en el minuto 8. El primer cuarto acabó en 26-17 y con 1 de 7 en triples para los blancos. La renta siguió subiendo hasta un máximo de 36-20 y el Madrid reaccionó al fin. Dos triples de Thompkins pusieron el 39-30 y se alcanzó el descanso con un 52-43 tras uno de Rudy a tabla.

El 20-10 en rebotes para el Barça y su buena defensa inicial fueron los factores que marcaron la diferencia. Tomic destacaba con 12 puntos y 7 rebotes en 12 minutos en pista. Thompkins llevaba 11.

Tras un triple de Oleson, volvieron a tener una buena ventaja los locales (62-50) pero enseguida la rebajaron los de Laso (64-58), llegándose al último periodo con un 71-63. Los blancos estaban ya en un 10 de 21 en lanzamientos de tres puntos aunque el 7 de 12 en tiros libres le impedía acercarse más en el luminoso.

Dos nuevos aciertos estrecharon aún más renta barcelonista (74-71). Uno más de Carroll volteó el marcador (74-76, min. 34). Maciulis elevó a 4 la renta madridista y Thompkins puso 6 arriba a los visitantes a cuatro minutos de la conclusión. Era un 3 de 17 en los seis que llevábamos de último cuarto. La diferencia subió a un 80-91 y en el minuto final un 6-0 maquilló la derrota del Barça. El Madrid acabó con un 14 de 28 en intentos de tres puntos y Thompkins brilló con 25 tantos y 7 rebotes.

FC Barcelona (26+26+19+15): Arroyo (9), Abrines (13), Oleson (11), Doellman (16) y Tomic (19) –cinco inicial-, Ribas, Satoransky (7), Vezenkov (2), Samuels (6), Perperoglou (3) Lawal y Eriksson.

Real Madrid (17+26+20+28): Rudy (11), Sergio Llull (4), Maciulis (12), Felipe Reyes (3) y Ayón (4) –cinco inicial- Nocioni (3), Doncic, Sergio Rodríguez (15), Carroll (12), Lima (2), Thompkins (25) y Taylor.

En Badalona un 42-43 al descanso con un primer cuarto del Joventut y remonada del Bilbao Basket en el segundo. Mucho acierto por ambos bandos en tiros de dos pero malos en triples cuando suelen ser de los que más lanzan y meten de esta distancia.

No había forma de romper el partido y se llegó al periodo final con un empate a 64. Pero, de forma inesperada, comenzó con un 0-8 y los visitante tomaron una pequeña renta. Subió a 1-18 y la victoria bilbaína fue muy cómoda finalmente (73-92). Mumbrú destacó con 20 puntos.

73. FIATC Joventut (24+18+22+9): Mallet (11), Abalde (5), Vidal (7), Suton (7), Miralles (8) -equipo inicial-, Llovet (14), Sabat (2), Paul (8), Rakovic (4), Drame (2) y Ventura (5).

92. Dominion Bilbao (17+26+21+28): López (6), Ruoff (9), Mumbrú (20), Hervelle (10), Bogris (7) -equipo inicial-, Hannah (5), Bertans (8), Begic (11), Todorovic (14), Slezas (-), Mendía (2) y Suárez (-).

243 Comentarios

    • si thompkins hubiera jugado euroliga,pues quizás algo más hubiéramos hecho.el partido cuando el Madrid le entró el triple,pues remontamos. y encima el barcelona le entró el cangelo.señores, dependemos de que el triple entre, no ay más recursos,no me canso de decirlo.a ver cuando se va laso. laso te agradezco lo que nos as dado.

      • Se podría decir lo mismo del Barça, sólo ganó el primer cuarto con un 57% en triples, según bajaba ese porcentaje ya no ganó más cuartos.

        El Madrid es el equipo con mejor porcentaje de tres de toda la ACB con un 44,59%, altísimo. ¿Y quieres que no tire?. Es el séptimo que más triples lanza, y la mayoría de equipos por detrás están en uno o dos triples menos por partido, todos ellos con peor porcentaje, claro.

        El triple condiciona a todos los equipos, lo que hay que evitar es salirse de los partidos mientras no entren, porque si lo haces es cuando no vuelven a entrar.

        • Estaría de acuerdo con tu argumento si tura como tú dices, un recurso en el que el equipo tiene fortalezas y al que por tanto hay que recurrir.
          En mi opinión el triple debe ser un recurso como otros seis o siete más en ataque. Si eres bueno en algún recurso lo debes de explotar más, y si eres malo en otro explotar menos; ara bien, el Madrid hay partidos que tira la mitad de sus tiros de 3 y parte de la otra mitad son consecuencia de rebotes de esos tiros de 3.
          Eso ya no es un recurso sino una carencia de otros recursos, y por tanto pasamos a depender de si entran los triples o no para ganar un partido. Blanco y en botella: menos recursos utilizados = menos posibilidades de ganar los partidos (por mucha calidad que tengamos, que la tenemos).

          • Hablas de seis o siete recursos en ataque. Si simplificamos mucho el juego ofensivo en baloncesto, existe el juego interior y el exterior, si buscas el equilibrio perfecto sería 50% de tiros para cada uno de ellos.

            En el baloncesto moderno el tiro exterior tiende a ser cada vez más de 6,75, ya que los porcentajes si te acercas un metro o dos al aro son similares, y además se suma un punto más. Resumiendo, lo mismo se tira poco de tres.

            Se puede simplificar algo menos, juego interior, juego exterior, penetraciones, contraataque y tiros libres, por añadir opciones. Con las faltas tácticas se permite correr muy poco, y las penetraciones con las ayudas defensivas y faltas, se acaban doblando, otra vez a la línea de tres o debajo del aro, y debajo del aro nadie regala las canastas, si se puede, mejor mandar a tirar tiros libres.

            La dependencia del triple existe en todos los equipos, de la misma forma que es muy conveniente buen porcentaje en los tiros libres.

            Los partidos los ganan los equipos que mejor defienden, los que consiguen bajar los porcentajes de los rivales, sobre unos tiros que más o menos sabes donde los van a hacer.

            Tal vez sorprenda que el Madrid sea el equipo que más canastas de dos intenta, el que mejor porcentaje tiene, el que tiene el porcentaje de posesiones más alto que acaban siendo tiros de dos, y el segundo en porcentaje de puntos sobre su total que provienen de tiros de dos, y todo esto teniendo el mejor porcentaje de tiros de tres.

            Siento ser pesado con la estadística, pero es que desmiente muchas sensaciones.

            Un saludo @Corbalán.

            • dermon.la única manera de tirar tiros bien lanzados y provocar faltas y desorden al que defiende, es tener recursos de jugar dentro fuera penetrar mover bien el balón que el equipo contrario no sepa que vas a hacer,en ataque mover el balón y no lo que hacen los serbios que es votar y agotar la posesion.

  1. Gracias Laso, por destrozar a Thomkins toda la temporada. La culpa de la mala temporada, los fichajes, que no han dado la talla, no?

    • No lancemos las campanas al vuelo por el partidazo de Trey, de cuya calidad no se ha dudado nunca. es un excelente jugador de ataque, con clase infinita, pero al mismo tiempo es un pésimo defensor y un jugador muy frio, lo que repercute negativamente en su juego.
      Es indudable que compensando sus carencias defensivas, graves, con un quinteto adecuado, se le podría sacar gran rendimiento, pero eso, o no lo ve o no es muy del gusto de coach Laso.
      A su favor esos 25 añitos que le dan margen de mejora, aunque parece algo frágil mentalmente.

      • Que si, que Laso nunca tiene la culpa de nada. La culpa la tienen los jugadores. Thompkins es una madre, Taylor un inutil que no sabe ni botar, Carroll un enano que no defiende, Ayon un ganso que solo mete canastas debajo del aro… Todo para justificar aun entrenador mediocre. Laso es el culpable de destrozar a una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid. Le han fichado este año todo lo que han querido. Que se lesiona Rudy? Traemos a Rivers. Que se va Slaughter? Traemos a Ndour y a Lima. Pero el nunca tiene la culpa de nada. Es increible la buena prensa que tiene…

    • Los que echan la culpa a Laso de la mala temporada de Trey supongo que hoy le echarán la culpa también del partidazo en el Palau.

      Es Laso quién ha metido en la convocatoria hoy a Trey por Rivers.

    • A ver si vamos a hacer a Trey ahora Jordan.
      No olvidemos que empezó jugando y fue bajando el solito,es un jugador que si le entra la primera te puede hacer lo que ha hecho hoy,en cambio si falla la primera te puede restar.
      Tampoco debemos olvidar que en defensa es una madre porque sino estaría en la NBA.
      Espero que esto le venga bien para coger confianza.
      Además a Laso lo que es de Laso,ha confiado en un jugador que estaba desfenestrado en el partido oportuno y le ha salido redonda la jugada.

        • Si no le ha entrado la primera ha sido la segunda,es un decir pero es un jugador que se viene abajo con mucha facilidad.
          Además su primera canasta ha sido un canaston con un frenazo en seco.
          El tío tiene un clase increible,es un disfrute cuando está bien.

    • Y el premio al primer comentario del día atizando a Laso aún ganando el Madrid es para (redoble de tambores)… ¡¡el novio de Olivia!!. Enhorabuena por lograr lo habitual. Por 1 minuto no hiciste pole.

      • Seguid defendiendo al genio de Vitoria. Un entrenador cuyo único sistema en ataque es la mandarina del triple, y en defensa no sabe hacer defender a su equipo un puñetero Pick & Roll. Un entrenador que no sabe sacar partido de los pivots. El año pasado incluso cuando ganaba todo, yo ya decía lo mismo: es un entrenador sin recursos y el equipo no juega a nada. Hasta 2018. Gracias.

        • Y no le ha ido mal del todo con un único sistema y sin tener ni idea de nada. Qué lástima que con tantos genios de manta y sofá que hay por aquí nos tenga que entrenar este zote.

          • La verdad es que sí, ghostbuster. Es una lástima que haya gente que diga que Laso no es el Sumo Hacedor, que es huamano y, por ende, se equivoca y que este curso precisamente lejos de enmendar sus lagunas, éstas se han convertido en lagos del tamaño del Lehman.
            Que Trey no rinda de forma regular es achacable a ambas partes; pero no dar bola a Willy, relegar a Luka y que sólo Ayón le sirva como 5 son cosas difícilmente explicables. Vamos, igual su paisano FrÍker Jiménez hace un especial al respecto y los ‘genios de manta y sofá’ vemos la luz divina.
            Un saludo y me alegro de esta machada, vaya por delante.
            La máxima se cumple cual axioma: partidazo de blandiblú Tomic=Victoria del Real Madrid

            • Que se equivoca, es obvio. Yo lo he criticado cuando se lo ha merecido. Pero sus equivocaciones lo hacen un entrenador nefasto, mediocre, inútil, etc,etc,etc? Porque parece ser que se lo han dado todo hecho y su trabajo hasta ahora no tiene ningún mérito.
              Una cosa es criticar sus errores y otra cosa menospreciar su labor como técnico porque no te gusten algunos puntos de su labor. Como bien dices es humano, como todos los de esta profesión (que se sepa) por lo que tendrán sus aciertos, sus errores, cosas que nos gusten más y cosas que nos gusten menos. El próximo que venga le pasará lo mismo, habrá decisiones que gusten y decisiones objeto de critica. Al final lo que hay que valorar son los resultados y en este caso no son como para considerarlo un cualquiera dentro del mundo del baloncesto.

              Si después de la explicación sigues considerándote un “genio de manta y sofá” tienes el mismo problema que el amigo Popeye, cosa que no consideraba hasta ahora y que tampoco entiendo teniendo en cuenta tu nick en honor a un genio, una de mis debilidades, tan objeto de alabanzas como de críticas como su entrenador, el cual, ha sido un factor más que clave para devolver al canario al máximo nivel y convertirle en un base top en Europa. Saludos ;).

              • Si es que este hombre no es eslavo, no se encara con la gente ni pide tiempos muertos a falta de 5 segundos ganando de 35, juega con sistemas que favorecen el talento de los jugadores, no el suyo particular y hace un baloncesto atractivo para el espectador medio, no para los que tienen el título de entrenador de categoría nacional.
                Siempre digo lo mismo, el que lo substituya lo hará bueno.

            • Que despropósito de argumentación. Quien dice que Laso no tenga errores ni defectos? Pero de ahí a tachar de inútil a un entrenador que ha hecho el mejor basket de Europa los últimos 4 años y ha ganado 5 títulos en una temporada (primero de la historia), va un mundo.

              Que a ti no te gusta? Ok, perfecto, pero respeta a los que si que nos gusta este tipo de baloncesto con sus cosas buenas y sus cosas malas. Esta temporada no ha podido jugar su mejor baloncesto, y sabes porque? Entre otras cosas por ese jugador que llevas por nick, el cual ha hecho una temporada lamentable (y yo he sido estos 2-3 últimos años fan incondicional), yo ya le hubiera castigado un par de semanas sin empleo ni sueldo, por que lo que no puede ser es que un base que es top-10 (en sueldo) no es que haya sido un 0 a la izquierda en defensa, es que a destrozado al equipo en momentos puntuales con un pasotismo inaceptable.

              Dicho esto, no sé que cuota de culpa en la temporada tendrá Laso pero te aseguro que el Chacho es el que mas tiene, yo lo tengo claro, el año que viene o quiere cobrar en torno al millón (que ya está bien para un base suplente que solo aporta a un lado de la cancha) o lo cortaba. En cuanto a los veteranos , tanto Nocioni como Maciulis si quieren renovar, a la baja (igual que a Rudy cuando se le acabe el contratazo que tiene).

    • ¿ No habrá que darle las ”gracias” a Thompkins por tocarse las narices durante todo el año …?, ya no nos acordamos de sus no-defensas o sus flojos partidos

  2. La pregunta tras este partido es clara…es tan malo Thomkins como lo visto hasta ahora?A ver si es con el que nos tenemos que quedar…

    • Es lo que toca hoy. Renovación ya!!

      ¿¿??

      Donde estaban esos comentarios los días que jugaba minutos y mostraba indolencia defensiva?

      Jugador con varias virtudes y alguna laguna. Lo primero es elegir entrenador (salvo ecatombe laso seguirá) y luego jugadores que encajen con sus sistemas y necesidades. Dejemos de pretender tener 12 mvp’s.

      Jugador que puede ser muy importante en un baskonia p.e. pero que tal vez no sea lo que necesita laso. Mejor dicho, tal vez no sea un jugador al que laso le pueda sacar todo su potencial durante todos los partidos, ya sea por sistemas, gustos del técnico , falta de motivación del jugador o porque la abuela fuma

      Yo se lo cambiaría a querejeta por tornike y que fuese mvp con los vitorianos

      • Antes de ver tirar triples a Reyes,prefiero que los tire Thomkins. Yo creo que indolencia defensiva también la ha tenido hoy.
        Thomkins seguirá si hace buen final de temporada.

        • Si, la defensa será floja el 90% de sus partidos. Pero hoy metiendo 25 pts y ganando no es el tema

          Difícilmente se ganen euroligas con partidos en los que puedas tener un jugador haciendo 25 puntos pero que sea un agujero defensivo

        • Ya lo creo @Carretero…Parece que un solo partido va a hacer olvidar toda la temporada que lleva. Ha hecho 2 partidos buenos ¡Por Dios! y oportunidades ha tenido unas cuantas.

          • Si muchas oportunidades en los últimos 2-3 meses??…A ver cuándo ha puesto Laso a Thomkins entrado el último cuarto!
            Yo no recuerdo ver a Thomkins desde que perdimos en Moscú ante el CSKA!

            • @Perico19 Para llevar 7 meses de competición me parece que los 2-3 últimos meses no son más que el resultado de su rendimiento los otros 4.

          • Hoy yo diría que tener enfrente a doellman, con su estilo de juego, y tomic le penalizó menos que otro tipo de jugadores. Alguien con conocimientos técnico-tácticos puede que se anime a corroborar o corregir esa apreciación

            • También le tocaría defenderles al otro lado de la pista.Thonkis es mucho más aprovechable de lo que hemos visto hasta ahora.Ahí es donde quiero llegar.

              • Que si. También tomic y nos va bien sin él aunque sería aprovechable (no al precio actual), por supuesto

                Te repito que primero está escoger el proyecto, y el del Real Madrid es el de laso, y luego buscar los jugadores idóneos para esa forma de jugar.

                Quedarán muchos buenos jugadores para los demás equipos

                Yo para el juego que propone laso creo que encajan mejor guerreros con movilidad, y que puedan generarse sus puntos desde el rebote y el tiro exterior, que finos estilistas indolentes (que pueden ganarte partidos puntuales, o incluso ser mvp en equipos formados a su alrededor).

              • Yo para mí, mientra tengamos a Felipe no podemos tener otro 4 sin desplazamiento lateral ni intimidación.

                En las posiciones interiores una cosa hay que tener clara, el año que viene tenemos que tener dos morlacos si o si. Yo antes de pagarle un dineral a Ayon, sinceramente se lo doy a Udoh. Y el sueldo del Chapu lo utilizaría en un Dunston, Theis, Hines, Augustine, Lawall, Mbakwe, Hunter, Young o Gist. Ese tipo de jugador lo necesita el Madrid como el comer.

  3. Lo dije y lo mantengo…Tompkins empezó fiera de forma y lesionado, pero lleva unas semanas muy fino. El madrod necesita un interior qie genere puntos, y thompkins puede ser clave para el final de temporada

  4. La primera de las cuatro derrotas que nos van a “cascar” esta semana. La de hoy ante un Madrid mediocre cuyo único recurso es el tiro de tres (no me extraña que hayan hecho el ridículo contra el Fener). El último cuarto del Barcelona ha sido deplorable, indigno de un equipo profesional. Y lo que nos queda…

    • El Barcelona tiene un ratio de tiro de tres más alto que el del Madrid, es decir, sobre los tiros de campo intentados lanza más triples que el Madrid.

      Qué jodidas son las sensaciones!! Y los tópicos!!!

    • … pues estar en el quinto partido (y veremos qué pasa en Rusia) ante esa superpotencia llamada Lokomotiv no sé si es para andar presumiendo, campeón. Lo ridículo es dilapidar esa ventaja adquirida y hacer 6p en todo el último cuarto.
      Tápate un poquito que hace fresco, melmoth

    • Es que como tenéis la osadía de pretender ganar en el Palau, y encima para colmo, recuperar el average.
      Menos mal que el orden establecido no lo ha permitido.
      Y espérate que no le llegue todavía por E-mail una técnica para el partido siguiente al desvergonzado, por protestar tan sabias decisiones.

  5. Lamentable Gustavo Ayon, llevo diciéndolo toda la temporada. No aporta nada de nada en ataque y es muy blando en defensa. No mete una canasta ni a 2 metros del aro. Y todavía algunos decís que está entre los mejores pivots de Europa. Lamentable.

    • La única disculpa que pueda tener Ayón tras hoy es que siga cansado.No tiene un sustituto fijo y eso le pesa (o al menos lo espero).Hoy ha tenido un minuto de los buenos…2 balones perdidos y dos canastas fáciles de Tomic y luego lo ha rematado fallando dos tiros libres.
      Ayón necesita un 5 que le de descanso de calidad.
      Hay que confiar en él,puesto que es el único 5 del que hemos sacado provecho con Laso al frente y sin necesidad de darle mucho protagonismo.

    • Mala temporada de Ayón?me puedes explicar porque ha promediado en Euroliga casi un doble doble?.
      Y efectivamente,sus estadisticas demuestran que es uno de los 5 más completos de Europa.
      Es más,el idolatrado Udoh promedia practicamente lo mismo que el,en un equipo que ha hecho una temporada mucho mejor que la del Madrid.
      El gran Tomic promedia menos puntos y menos rebotes que el.
      Puede que no sea tan malo no?

      • Pero es que no solo valen los promedios. Ami no me vale que meta 17 bandejas a tablero en un partido. La realidad es que no mete ni una si no es debajo del aro y últimamente ni eso, no sabe postear, nos cogen miles de rebotes en ataque cuando esta el, al principio defendía algo pero ahora ni eso.. No me valen sus promedios. Y lo de que esta cansado es una excusa barata para intentar agarrarse a algo y no ver la realidad.
        Saludos.

  6. Lamentable último cuarto,sómos especialistas en revivir cadáveres deportivos,no hay explicación lógica para el último cuarto que hemos jugado.
    Es normal que hoy se haya tirado de dar más minutos a los jugadores menos habituales pero no debes tirarlo todo por la borda al final cuando has dominado tres cuartas partes del encuentro.
    Ahora viaje chungo a Rusia y a mentalizarse de que es una semana decisiva.
    Pascual de aquí a final de temporada se juega su futuro,en mi opinión su ciclo ya debió haber acabado y dudo que haya cambios a final de temporada en el banquillo,pero deberia darse ya ése paso antes que el tema sea de más compleja resolución.

    • Esto es demagogia pura.. si no es por Tomic, se pierde de 15 puntos.
      Y no soy fan de Tomic precisamente, pero a esto juegan 10 tíos y no uno.

      • Demagogia sera pero es la realidad de los ultimos anos. Solo digo que cuando el MVP del Barça es Tomic y no Doelman o Sato por poner los de los ultimos partidos ganados por el Barça, la victoria es blanca. En los ultimos años es una tonica en el equipo de Laso, cuando los MVPs son los Teodosic, Adams, Bogdanovic o Sato, malo para el Madrid. Es una cosa digna de esudio.

  7. Nos hacia mucha falta esta reaccion tras perder en la euroleague. Seria muy interesante recuperar a Thompkins, viendo las prestaciones de Lima ( va a hacer bueno a Slaughter) y Ayon, vaya bajon el suyo

    • Y eso son tus argumentos. Muy típico del aficionado al fútbol. Una pena.
      Yo respetaré siempre al Madrid por todo lo que ha ganado y que seguro ganará. Por aficionados verdaderos al deporte. Pero no por gente como tu ‘crack’ que te llenas la boca con palabras de desprestigio a otros clubes.

  8. Qué pena que ni ganando en un partido arbitral más que correcto dejéis de llorar. ¡Disfrutad, hombre, disfrutad! A mí no me deja de sorprender que el R.Madrid (si, el Madrid) se queje de los árbitros. Lo triste es que cuando pitan a favor aquí nadie de la afición merengue sale a denunciar a los árbitros…momento en el cuál pierden toda credibilidad.
    ¡Enhorabuena al Madrid por ganar! No perdió la fe en ningún momento y eso es algo que me gusta de ese equipo.
    Y me produce fascinación Carroll. ¡Qué jugador! Siempre da la cara y eso que no cuenta con muchos minutos.

    • Carroll es el tercer jugador del equipo que más minutos ha disputado en ACB, si contemplamos la media de minutos por partido es el cuarto, ya que Rudy tiene una media más alta por partido.

  9. Ya es hora que el Madrid vaya jubialando a los cuatros que hoy se han escondido en el banquillos y de opurtinidad a gente más joven.
    Hoy ha sido Felipe el señalado.

    • A mí también me ha venido a la cabeza esa idea.Reyes es un profesional como un pino,no tendremos ninguno como él,pero no puede ser siempre nuestro 4 titular.

    • Jubilar no, readaptar su rol sí. Felipe con 10 minutos es un jugador bastante hiperproductivo. El problema es cuando juega 25 y ahí ya se le ven los años.

      • Yo le agradezco a Felipe todo lo que ha hecho por el club, se lo merece todo. Pero ya el año pasado se ganó la euroliga a pesar de él ( no apareció ), y este año yo creo que era el momento de readaptar su rol en el equipo, pero siendo honestos, el último entrenador que lo intentó le hicieron la cama entre el tercer base de los clippers y el futuro presidente de la FEB

          • La edad no perdona a ningún jugador, Ya se retiró Papaloukas, a Diamantidis daba pena verle jugar estos 2 últimos años, a pesar de algún partido bueno, por fín se retira. Spanoulis no juega con regularidad desde hace 3 años y ya debería pensar en retirarse.
            Y Felipe siempre ha estado a años luz de estos jugadores. Si de verdad quiere al Madrid debería dar un paso atrás y aceptar un papel secundario en lo que le queda de contrato.

        • Reyes tuvo gran protagonismo en aquel partido que le remontamos a los turcos del Efes en Madrid cuando íbamos perdiendo de 17 puntos, pero es evidente que el Madrid necesita un 4, por mucho que hoy se haya destapado Thompkins, al que se le podía haber sacado algo más de partido si hubieran sabido el tipo de jugador que fichaban y qué les podía dar….

        • Felipe no está para hacer camas…y él es el que mejor lo sabe. Creo que Felipe aceptará el nuevo papel que le designe Laso. Veremos.

  10. Respecto a Ayon, mucha gente se rasgaba las vestiduras porque esta pensando en irse. Pues yo sigo diciendo lo mismo, muchas gracias por los servicios prestados y a buscar otro. Blando en defensa, no tira, y cada dia peor en tiros libres. Todavia tengo en la retina la exhibicion de Randolph en la prorroga del otro dia

  11. Madre mía que equipo mal descompensado tiene el Madrid. Normal que no se haya metido entre los 4 primeros. Le ha costado ganar a un barxa con suplentes. Creo q ni el Madrid ni el Barcelona tienen un equipo sólido. Para el mejor conjunto es el Baskonia. Saludos

  12. Y dicho esto me voy de este foro porque pensaba que se trataba de un sitio donde la gente habla de baloncesto y veo que no, que son iguales a los aficionados del futbol. Forofos de bar que solo saben criticar, insultar y buscar culpables en las derrotas y ahora también en las victorias. Aficionados victimistas y NUNCA deportivos con el rival. Ahí os quedáis majetes. Amargados de la vida.
    Una pena en lo que se convierte este foro @Maestro.

    • Más pareciera que tus comentarios se deben al cabreo por las derrotas de esta semana, que a otra cosa.

      Si el arbitraje es malo, se comenta y punto. Mientras no se insulte, todo es debatible/opinable.

      • Una cosa es hablar de mal arbitraje, con decisiones perjudiciales para uno y otro (por cierto, en la repe se ve que Doellman toca claramente el balón y la cámara lenta indica que, posiblemente, Maciulis se junta mucho con Marcelo o Busquets últimamente), y otra cosa hablar de “robo”, ayudas al Barça o meter los “3 penaltis” de ayer (por cierto, dos muy claros) en este foro. Con todos mis respetos, esto da asco.

        Por cierto, he visto arbitrajes mucho peores que el de hoy, equivocándose contra el Madrid (2º partido playoff año pasado) o en contra del Barça (3er partido playoff año pasado). ¿Cuándo entenderéis que el arbitraje es un factor más del juego que, como el azar, un día te da y otro te quita? Algunos de los que comentan aquí no son deportistas. El deporte jamás puede ser odio.

    • No te vayas,por favor!!Vale,la hostia a Maciulis no es falta!!Y el tres más uno es antideportiva!!Y Neyro no existió!!

      • ¡Cómo se nota que suspendiste 1º de ironía! En serio, lamentable para los que venimos a hablar de ba-lon-ces-to. ¿Desde cuándo las victorias y derrotas de equipos rivales sirven para pasar facturas de no se sabe muy bien qué?

            • Madre mia.. el foro de Barcelona da gusto, unos que hablan lenguas muertas ( como diria Jose El Verdadero)… otros que hablan de software y el desenfoque gaussiano… profesores de universidad…

              • La verdad es que es divertidisimo y encima hoy ambos bandos comentando en la misma noticia.
                Lo que comentó Domeneq sobre votar los comentarios estaría de lujo.
                Los primeros comentarios sorprendentemente han sido sobre…LASO.
                Hoy no se lee mucha prosa por aquí,también hace tiempo que no se le ve el pelo al historiador,el amigo de Slaugther.
                La novedad es que hoy no hay nada en latín.
                Saludos.

    • Una pena,que decidas marcharte,se trata de elegir con los foreros que te apetezca intercambiar opiniones e ignorar a los cada vez mas comentarios sin sentido.Un saludo @Mr.Magic

  13. Estelar último cuarto en cuanto ha entrado el tiro exterior y se ha protegido mejor el rebote que habían sido los lastres de los tres cuartos anteriores. Creo que el arbitraje ha sido bueno salvo el golpe en la cara a Maciulis. La revisión del triple dos jugadas después es un tanto aleatoria, le ha dado la gana al árbitro pero ha sido de 2.Muy mal Ayón en la anotación y en la defensa 1 contra 1.Ha Ha jugado bien el pick and roll dando asistencias y al final ha cubierto el rebote. Creo que hay que tener en cuenta que está solo. Muy bien Thompkins, Sergio y Carroll.

    • El triple no ha entrado sólo en el último cuarto, nada más empezar el segundo estábamos en 1/8, a partir de ese momento hemos hecho 13/20.

      El Madrid ha ido cerrando mejor su rebote, además de acertar desde fuera, pero el Barça cuando el Madrid se ha puesto a tres puntos ha perdido los papeles, y cada jugador ha querido solucionar los ataques por su cuenta, en ese momento el Madrid ha olido sangre.

      • Muy buen diagnóstico. Ojalá todos los aficionados del Madrid que postean aquí fuesen tan sensatos como vosotros. Por cierto, solo he visto una repetición (a cámara lenta) y me ha parecido que Doellman toca claramente el balón. @Lasso ¿de verdad ha sido falta? ¿Han hecho luego más repeticiones y se ha visto claro?

        • Yo creo que le da en el antebrazo a la altura de la muñeca de abajo hacia arriba, y le da fuerte, Maciulis se da en la cara con su propia mano, no es la de Doellman. El culé iba a saco, si tocaba balón mejor y si no hacía falta.

          El arbitraje en general me ha parecido bueno, lástima esa jugada porque decidía el basketaverage, al que no creo que haya que recurrir al final de la liga.

        • En un principio he creído que sí pero no la he visto repetida pero según dice Dermon parece que no lo es. Y coincido que no nos hará falta el average porque quedaremos por debajo. También está perdido contra el Valencia. El cortocircuito del FCB del último cuarto ha sido alucinante. Muy duro el partido de Kuban, cancha que por cierto me encanta.

      • Después del descanso el partido ha sido similar al de la remontada en Euroliga, salvo que hoy si se han sabido jugar los últimos minutos.
        De todas formas el Madrid al Barsa sin Dorsey y sin Lawal le ganaría 3/4 de cada 5 encuentros, con ellos al revés.
        El año pasado al Barsa le falló no tener pívot físico y hoy se ha vuelto a demostrar que eso es la clave.

  14. Noccioini y felipe total 6 puntos y 1 rebote. Los cuatros titulares del equipo. Han sido buenos pero ya no pueden estar es hora de agradecimiento.

    • Hoy el cuatro madridista que más ha jugado ha sido Trey, el segundo mejor reboteador del partido con 7. En el segundo tiempo el Madrid ha cogido más rebotes que el Barça, el equipo ha ido corrigiendo errores sobre la marcha, eso siempre es una buena señal.

      Trey es como Tomic, tienen mucha facilidad para coger rebotes, estadísticamente si suman minutos suman rebotes, lo que pasa es que no hay una estadística que distinga entre los rebotes que te caen en las manos porque juegas debajo del aro, a los que realmente ganas al rival.

        • Cuando los que entran al rebote ofensivo son Tomic y Doellman, da el pego.
          Si al rebote ofensivo entran Hunter, Dorsey o hasta el Radosevic de nuestro ilustre (y como tantos otros, desgraciadamente ausente) @Barruelo, Trey se empequeñece y desaparece.

      • Cuando el madrid ficho a thompkins ya puse que no iba a jugar….era un tio de talento..con mucha mano y poco caracter….y a laso ese tipo de jugadores como se vio con mirotic o tomic no le van….la pregunta es para que se le ficha. Se supone que aun pecando de esos defectos verias en el aspectos que aportarian al equipo cuando los demas no lo hicieran…por poner un ejemplo, en la serie contra fener, metiendo 60 y poco puntos, la mano y el talento d trey podrian ayudar o al menos aportar algo diferente. Laso lo ha desaprovechado todo el año, como lo hace habitualmente con Maciulis , recuerdo a alguno que el mejor alero del europeo.

        • Pues si, Laso tiene la culpa también, de que Trey estuviese lesionado en la serie contra Fener.

          También tuvo la culpa de la apendicitis de Mirotic este año y las complicaciones por las que se quedó más días en el hospital, y por eso, deberían los Bulls pedirle explicaciones.

  15. Hoy han entrado los triples de Thompkins y Carroll, pero en libres ha sido lamentable, en rebotes diferencia abismal. Alguien le puede explicar a Laso que ganando de 11 y para ganar el average se pueden hacer falta para tirar 2 libres, es de primero de entrenador

  16. Pues yo creo que en condiciones normales Thompkins no hubiese brillado tanto. Eso sí, este partido le ha servido para ganar confianza en sí mismo y de Laso, que es incluso más importante. Si sigue así, es un “fichaje” de lujo para afrontar play-offs.
    Del partido poco que decir. 15 minutos buenos con un Chacho que por fin ha recordado a su mejor versión, ha servido para compensar unos 25 sin intensidad defensiva y ofuscado en sus tradicionales problemas ofensivos.
    Por parte del Barça me parece que tiene un grave problema: cuando los triples entran, es difícil pararle, pero cuando no, se ofusca y por ahí pierde partidos. Y teniendo a Tomic o Samuels, que están alcanzando buen tono físico.

  17. -el barsa pierde el partido en el ultimo cuarto por el desplome fisico del partido entre semana con prorroga incluida,sino hubiera ganado sobrado.que no se vea donde no hay!!!
    -otro mal partido en defensa del real,en el rebote en los tiros libres,en tiro exterior…..los mismos males de todo el año y para los 4 bota bota laso sigue siendo un genio!!!
    -sabemos que trey tiene mano, el problema es la defensa aunque hoy a reboteado decentemente y ha defendido muchos minutoos a vezenkov donde hay poco que defender!!
    -eso si,puede jugar algun minuto mas? por supuesto!!! puede dar descanso a sus compañeros,pero tiene un entrenador que los pivots de mas de 2.05…..
    -hoy ayon a jugado toda la segunda mitad!!! gustavito hijo que te ganas hasta el ultimo centavo que te pagan!!!que manera de castigar el fisico de un jugador en vano!!! otro que se va!!!
    -un entrendor lento mas el xaxo que el cerebro no es su fortaleza principal y el average al contedenor claro!!!!

    • Pues el madrid en los últimos 7 dias ha jugado una prórroga menos pero un partido más (otra cosa es la intensidad con la que jugó 😀 y el consiguiente “no-desgaste”)

      En lo de perder el average si te doy la razón.

  18. Resultado y hasta desarrollo previsible antes del partido: personalmente ya esperaba que el Barça iría ganando hasta que llegara el cansancio físico y/o mental lógico por el tute que lleva -y el que les queda- ante un rival fresco al que le va todo en la Liga y debe recuperar posiciones y sensaciones.
    Orgulloso del Barça dada las circunstancias, el cansancio, las bajas y la poca importancia del partido; nada de dramatizar con esta derrota ante un rival poco sólido pero que si está fresco, corre y le entran los triples (es a lo único que juega este equipo) te puede ganar perfectamente.

    Creo que si fuera un partido decisivo se hubiera rotado menos, dado todo y probablemente ganado.

    A mi personalmente, aún queriendo ganarles siempre, me importa poco o nada haber perdido hoy, ya llegarán partidos más serios para alegrarse o decepcionarse, empezando por el martes, en el que si están todos bien físicamente -especialmente los morlacos- lo veo al 50%.
    A confiar y apoyar al equipo.

  19. Nuevo ridículo de Xavi Pascual el pseudoentrenador del FCB Basket.
    De ir ganando el clásico +16 a perder de 5.
    Lo más grave de todo es que hay entorno mediático que defiende lo indefendible con este zoquete!
    No hay más ciego que quien no quiere ver!

  20. Lo primero, felicitar al Madrid por su justa victoria y su gran segunda parte. El partido de hoy ha sido una clara demostración de lo que son ambos equipos: el Madrid imparable cuando mueve bien el balón y le entran los triples y el Barça capaz de lo mejor (1er. cuarto) y de lo peor (último cuarto) en el mismo partido.

    Por cierto, el partido lo ha ganado el Chacho una vez más. Si no lo queréis, para el Barça 🙂

    • Si, el Chacho y Carroll, desgastando, tripleando y defendiendo bien a los bases: mete muchas manos que no siempre se pitan pero hace bien, lástima un Sato cansado no ha roto hoy su buena defensa.
      Saludos

      • Jajajaja … lo que me faltaba por leer … Chacho y Carroll, aguerridos defensores a los que se les perdona en el Palau su violencia al meter la mano, jajajaja.

  21. Yo confiaba en que thompkins era recuperable, no para ganar la liga el solo pero sí para desatascar al equipo ofensivamente como ha hecho hoy, sinceramente creo que este ha sido un tema en el debe de laso (y me considero lasista) dicho esto no entiendo a los que quieren largar a chacho pues es el alma del equipo y hoy lo ha vuelto a demostrar…..dicho esto, decir tb que el Barça y el Madrid tienen un nivel digamos bastante mejorable, veremos con dorsey que creo le aporta mucho al equipo culer…

    El Madrid necesita urgentemen entrenar los cinco días de la semana a tope con sus 10 jugadores más importantes bien físicamente…de lo contrario no va a pasar de semis acb

    Saludos a todos

  22. Partido bien planeado, madurando al rival. He visto a todos unidos y metidos en el partido a pesar de ir a remolque en el marcador. Mucha fe, trabajo y buen movimiento de balón (Grande Ayón en esa faceta…ojalá se quede). Lástima del average aunque no veo al Barcelona perdiendo más partidos. Conclusión: vamos a pelear hasta el final… que no nos den por muertos. Hasta el final Vamos Real!!

  23. MrMagic, tú eres el que quieres dar lecciones de educación llamdo amargados a usuarios, se te cayó la careta. Dime de que presumes y te diré de lo que careces.

  24. No entiendo nadaaaaa!!
    Con XP no jugabamos bonito casi nunca pero eramos un equipo serio.
    – Pq ponemos a Stratos de 4 y lo alejamos del poste bajo donde es determinante? quizas para que deje de jugar bien?
    – Samuels un buen 5 y que hacemos pues le ponemos de 4 para correr detras de aleros.
    – Vezenkov es un joven descarado sin miedo a tirar y MUY BUEN DEFENSOR DE LOS 4 RIVALES y con na moñeca de seda que hacemos con el , pues minarle la moral y convertirlo en un jugador inseguro.
    mientras tanto cualquier 4 mediocre parace Nowitzki contra nosotros.

    En fin XP es como un mono con una pistola cargada.

    Es el momento de darle las llaves a Saras y que vaya aprendiendo y creciendo con los grandes jovenes que tenemos y dentro de 2 años tener un equipo serio??

    • Cambiamos los nombres y parece que hables de laso.

      Como pueden tener dos trasatlánticos del basket semejantes “zoquetes” al mando?

      Y a un partido de meter al equipo en F4

  25. Indudablemente y al margen de la victoria ha sido la actuación de thomkins,y me da igual buscar culpables sobre su pobre rendimiento hasta ahora,en parte sera culpa suya y de laso,pero lo importante es que cara a los play off tenemos la posibilidad de contar con una ayuda mas..ojala el jugador aumente su auto confianza y el entrenador sepa aprovechar sus cualidades..como ejemplo, para mi el mejor 4 que he visto en la historia del Madrid fue Arlaukhas,y dudo mucho que hubiese destacado tanto si su acompañante en la pintura hubiese sido reyes o ayon

  26. No os animéis mucho cualquier pivot qe me defienda tómic y doellman nos hará un traje nunca habíamos tenido dos interiores con tan poca sangre y agresividad . Los antiguos os acordáis de mike Davis y sido Norris , eso era pivots !!!! Lo qe tenemos ahora me ahorro lo que pienso de ellos porqe Javier maestro le borraría el comentario fijo , y tónic cobrando 2,5 MM h le taponan y pillan rebotes en su cara jugadores de 2 metros y algunos entendidos todavía le defienden por favor

    • Tengamos un poco de mesura, hombre. De Doellman ya dije en un post largo en la noticia de la derrota contra el Loko que no lo renovaba (siempre y cuando eso sirva para traerse a Randolph, por ejemplo). Pero Tomic, hoy y el día del Loko, hizo un buen partido. Sabemos que no es un gran defensor, pero en ataque sí es determinante, tanto en anotación como en pase. Hoy ha sido uno de los mejores, sinceramente. Si juegas con Tomic, lo que tienes que hacer es jugar con un 4 (tipo Claver) y un 3 (Stratos) que sean grandes defensores en ayuda y puedan hacer cambios con cualquier grande o exterior. De esa manera, subsanas el problema en defensa. Eso sí, hay que exigirle a Tomic que juegue con la agresividad en ataque que ha mostrado hoy, porque carga de faltas a los pivots rivales, anota y produce juego y va bien al rebote ofensivo. En lo que te doy totalmente la razón es en que no es un jugador de 2,5K. Esa es la cagada…

  27. EL Madrid se encuentra siempre cómodo remontando. Son buenos cuando la táctica no sirve de nada como hoy. Talento y triples. Si sale bien y si no nada. Trey tiene calidad, pero para el basket de hoy en día poca sangre, en los 80 sería un crack. Por cierto, el partido de hoy no creo que sirva mucho para valorar, ha tenido 3 partidos contra Fener para hacerlo.Aún sin tener intensidad en la segunda parte está bien. Si el Barça se hubiese jugado algo hoy hubiesen ganado.

  28. La insistencia por el buen recuerdo que dejó KC Rivers el año pasado y su defensa ha provocado que Laso no cuente con Thompkins, jugador que en ataque tiene muchos recursos.
    El Chacho hace algunas defensas desesperantes y sin embargo sigue jugando.
    Espero que para la liga siga jugando Trey y tenga más minutos Doncic por KC. Más que nada porque nuestro juego interior cada vez va a peor. Nocioni y Felipe se están apagando, Ayón necesita descanso, Lima es bastante intrascendente y Willy no cuenta.

  29. Ehem, tosecilla, hoy tengo la excusa más épica habida nunca. Estaba seriamente convencido que lo hacían en horario de tarde. Total, que he echado la mañana fotografiando el desfile de Star Wars Catalunya en las fiestas de un barrio 😀 Muchas niñas vestidas de Rey con sus tres moñitos (Disney ha dado en el clavo con su nueva princesa) y una tipa que iba de Leia con un vestido de falda tuvo que aún me tiene hiperventilando. Riete del bikini de Leia prisionera. Baloncesto… eurh… 😀

    Por lo demás, dos días valle seguidos. O sea que ya toca un pico :mrgreen: O no hay dos sin tres… yo qué se! 😉

    • ¡¡¡ Mesuraaaa…!!! ¡¡¡Sensateeez….!!! ¡¡¡Moderacióóón…” ¿Que ha perdido el Barça? Nada… ¿Qué ha ganado el Real Madrid? Nada…. Aquí se pasa de “Las Alegres Comadres de Encestando” a “Tito Andrónico Xavi Pascual (o Laso)” en un suspiro… (Perdón por la pedantería chespiriana)

  30. Buenas tardes la verdad que llevaba un tiempo sin escribir nada,este resultado no debe disimular algunas cosas.pero si darnos cuenta que hay jugadores que pueden ser importantes y hacer importantes a otros. La presencia de este thompkins le ha venido muy bien a la dirección del chacho y a crear espacios a Carroll. Por eso yo creo que para la próxima plantilla hay que buscar jugadores complementarios entre sí y que nos permitan variar un juego de control a rachas y exterior e interior. Por eso thompkins se le puede aprovechar mucho con 1 interior duro en defensa que rebotee y defienda fuerte y con un base como chacho que le genere juego de bloqueo y continuación

  31. Siempre leo lo de la carencia de Thompkins en defensa, que puede ser verdad. Pero quien ha defendido bien este año?? Espero que los partidos de Mejri en los playoff, que Bouroussis sea imprescindible para su equipo y que le haya hecho llegar a la final four le hagan ver a Laso que hasta ahora a infrautilizado a sus pivots

  32. También dicen que Pau Gasol es una madre defendiendo… Que sepa, ha metido muchos puntos y ha capturado bastantes rebotes (el que más hoy en el Madrid, no lo sé, pero seguro que de los más así que tan mal no habrá cerrado la zona que para eso están los pívots no para robarle el balón al base). Para mí jugadores con su muñeca, clase y elegancia con el que el rival no puede pararlo tiene cabida en el sistema de Laso, Plaza, Pascual…

  33. Ayon, nadie habla del mejor pivot de Europa con esa mucheca de piedra, incapaz de meter un tiro libre ni uno a máss de mtro y medio del aro. Nunca me parecio ese que todos veian pero ahora verlo jugar es insoportable.
    Lima. Jugador del monton con los fundamentos justitos justitos. Yo lo cortaba el año que viene.Entre uno que se quiere ir y a otro que hay que echar deberiamos fichar ya a los pivots del proximo curso.

  34. Thompkins tiene cabida haciendo de thomkpkins.pero ni puede hacer de slaughter ni este otro podría hacer de el.por eso thompkins junto con Felipe y nocioni puede ser una losa, pero junto a ayon o lima una delicia.pero esto laso debería comprenderlo al igual que hace con Carroll cuando le pone a defender al base rival.este jugador es más flojo en defensa pero este tio con un slaughter,un dunston o un hines seria un jugador resolutivo porque en defensa tendría jugadores que taparian sus carencias y en ataque su talento haría el resto. Por eso considero que el madrid tiene que restructurar la plantilla con inteligencia y tratando de buscar compatibilidades en estilos que permitan ser un equipo imprevisible para sus rivales. Fichajes que considero muy necesarios entre otros.un base que complemente al chacho y a llull,un base puro más especialista en juego en estático y buen defensor,estilo mantzaris. Un alero puro estilo claver con capacidad para rebotes, tirar y defender y 1 interior estilo hynes o dunston que le den más dureza a la defensa colectiva.

  35. 1) Nos guste os nos disguste, Laso va a seguir. Y el equipo va seguir jugando a lo que juega. Sin plan B, C, o D. Defender entre poco y nada, encomendarse al acierto de los bases y que entren los triples. Y así hasta el fin de los días. Laso no va a cambiar, es pedernal puro.

    2) El vitoriano va camino de récord: esta temporada, de una tacada, ha triturado otros tres pívot. Lima no vale, Hernangómez en la grada, no se aprovechan los puntos fuertes de Thompkins y no se le ayuda a minimizar sus debilidades. Thompkins hoy no ha sido exigido en defensa y en ataque le han defendido con la mirada. El mejor de los mundos posibles para él.

    3) Rodríguez hoy ha estado algo más sobrio que últimamente, pero su defensa y la de Carroll han resucitado a Arroyo, que es mucho decir.

    4) Es evidente para todos, excepto para Laso, que Ayón no puede más. El mexicano no es un virtuoso en ataque y se redime por su intensidad en defensa y su capacidad para pasar en ataque. Para todo ello necesita piernas y oxígeno. Ahora carece de ello, resultado: parece peor de lo que es.

    5) ¿Con dos jugadores en el mismo puesto con tantos años de verdad se baraja la posibilidad de renovar a Nocioni? La temporada se les está haciendo más que larga. Y el año que viene no van a ser un año más jóvenes.

    6) Maciulis es EL profesional. En mi equipo siempre un lituano.

    7) Aún es un poco pronto, pero lo de Rudy puede ser una rémora importante. Jugador desgastado, sin energía, sobrepasado, porque no asume que ya no es el que era y no tiene la sapiencia para variar su juego y disimular un tanto su declive. Que nadie piense que va a renunciar a un solo céntimo. Los contratos están para cumplirse. Es una pena, pero tendremos que ver su decadencia pagando un dineral año tras año.

    8) Hoy hemos asistido al prodigio de ver jugar al R. Madrid sin Llull casi siempre en cancha. A ver si al final va a ser posible ganar partidos sin el menorquín 35 minutos en el quinteto.

    9) Con el equipo es esta dinámica, y sin mejora que se vislumbre en el horizonte, es muy improbable que el R. Madrid sea capaz de ganar en una eliminatoria a Baskonia, Valencia o Barcelona.

    10) Y sí, me disgusta que Laso siga siendo el entrenador la próxima temporada, pero yo no pinto nada en esta historia. ¡Larga vida al lasismo!

    • Enhorabuena por tus apreciaciones numeradas.
      Diría que estoy de acuerdo en al menos 8. Un 80% ya lo quisiéramos para nuestros tiros libres.

      Un saludo.

      • Es sólo curiosidas. Pero quiero ver si he sido capaz de inferir tus pensamientos en base a apreciaciones tuyas previas. Estás de acuerdo con los 8 primeros, verdad?

        • Te diré que con el punto 9 estoy de acuerdo.

          Con el equipo en ESTA dinámica no ganamos a los citados.

          Es clave superar a Valencia en LR.
          No pasamos 2 eliminatorias con factor cancha en contra, por muchas piernas y pulmones que recuperemos.

          Necesitamos más que eso.

    • No estoy de acuerdo con la oleada de críticas que lleva recibiendo Rudy en la última semana. Ese jugador desgastado, sin energía y sobrepasado fue el que mejor defendió a Datome, que ya es decir. Hoy Abrines le ha superado con esos triples consecutivos, pero cuando pilla una racha es muy difícil parar al bueno de Alex. Y si no, que se lo digan a los escoltas y aleros del Loko, que lo están padeciendo.
      Lo que sí es cierto es que no penetra a canasta como lo hacía. Aquí debemos tener en cuenta su lesión. Es verdad que se recuperó hace meses como también que entró en dinámica hace ya, pero una lesión de espalda es más compleja que una lesión muscular o una fractura. Normalmente a un deportista le cuesta mucho más rendir como uno desearía cuando tiene este tipo de lesiones.
      Por otra parte, desde que volvió de su lesión, me parece que ya no asume tantos galones en ataque como acostumbraba.
      De todas maneras, que Rudy varíe su juego ofensivo de un día para otro es imposible. A veces no es tan efectivo, pero es uno de los jugadores más completos ofensivamente que hay en Europa.

    • 1.-Laso va a seguir porque tiene contrato y porque, hasta ahora, se ha demostrado el mejor entrenador para el RM. En mi opinión, claro. Defender ya ha demostrado el año pasado, que sabe/saben defender. ¿Por qué no defienden este año igual que el anterior?. Yo no lo se, pero saber, saben.
      2.- No creo en la trituración de un entrenador. Como poco habrá que exigir responsabilidades al 50%. Pero yendo a casos que citas: Lima acaba de llegar, Hernangómez ha tenido partidos buenos, malos y regulares, pero para un chico de su edad, creo que ha jugado minutos más que suficientes. No se por qué dices que de Thompkins no se le ayuda a minimizar sus debilidades. ¿Tendrá que hacerlo él?
      3.- SR es como es, con sus virtudes (muchas) y sus defectos (bastantes). Pero a Arroyo lo ha defendido Carroll y ya sabemos que no es muy buen defensor. En cualquier caso ha metido 9 puntos, no creo que sea tanto como para resucitarlo
      4.- Ayón no puede más; pues ni que estuviera trabando en la mina. Jo… que hace lo que le gusta ganando una pasta.
      5.- No se de dónde sacas que se baraja la posibilidad de renovar a Nocioni.
      6.- Maciulis es EL profesional, si, de acuerdo aunque últimamente estaba un poco bajo
      7.- Recién salido de una lesión tan grave, no que creo que a dia de hoy se pueda hablar de rémora y menos importante. Y lo de renunciar a parte de su sueldo, no sería el primero; pero vamos no se si lo piensa proponer el RM
      8.- No es el primer partido que ganamos sin Llull
      9.- Las probabilidades de ganar al Baskonia, Valencia o Barcelona estarán al 50%, digo yo. De hecho ya hemos ganado al Barcelona. Que pase el siguiente….
      10.- No te disguste porque Laso siga siendo en el entrenador hombre. Con él hemos ganado todos los títulos posibles la temporada pasada y esta ya llevamos uno; además el juego ha mejorado un 200%. Algo de culpa (aunque no toda, lógicamente), digo yo.

      • No se en que se basan para decir que no podemos ganarle a Valencia o a Tau con factor cancha en contra,a Valencia ya le ganamos fuera y a Tau de milagro no lo hicimos.
        En esta liga ya no hay Fenerbaches.

        • Unas réplicas:

          1) El Madrid de Laso siempre ha sido un equipo de inclinación ofensiva, sin defender especialmente bien. Ahora se recuerda lo ocurrido la temporada pasada y lo cierto es que se defendió mejor que bien en algunos momentos concretos. Nada más. Y nada menos. Pero eso es pasado. Ahora ya no sirve haber defendido antes. Hay que defender ahora.

          2) A Arroyo lo han defendido (mal) Rodríguez y Carroll.

          3) ¿Es casualidad que el Ayón dominador de la primera parte de la temporada exhibiera poderío físico y ahora que no lo tiene su rendimiento haya disminuido drásticamente? Es algo tan evidente que no haría falta recordarlo. Y de esto alguna responsabilidad sí es de Laso, por sobreexplotarlo. Cuestión más grave aún, dado que el entrenador blanco ya sabe lo que ocurre cuando exprime a jugadores clave. Ya ha cometido ese error en el pasado. Y sigue haciéndolo. No tiene enmienda.

          4) Lo que ocurra con Rudy en el futuro no está escrito todavía, pero sí recuerda a casos parecidos. Una lesión de espalda es tema serio, muy peligroso si, como en el caso del mallorquín, no es la primera vez. Puede que Rudy no vuelva a ser ni sombra de lo que fue. Y no es cuestión de que no quiera, o sea indolente. Es que a lo mejor ya no puede. Así de duro y de triste. Ojalá me equivoque, pero esta historia ya la he visto otras veces.

          5) @Jose El Verdadero, envidio tu optimismo. Mi juicio es tan cuestionable como el tuyo.¿En qué basas tu esperanza? Hoy se ha ganado, con dificultades, a un equipo que tenía la cabeza en otro sitio, y con una rotación casi mecánica impuesta por Pascual. ¿De verdad crees que Thompkins hubiera campado por sus anchas con Lawall y/o Dorsey repartiendo estopa como en ellos es costumbre? ¿O Arroyo jugando minutos importantes cuando en el último partido contra los rusos calentó banquillo cuando el partido se decidía?

          Del partido de hoy se pueden extraer pocas conclusiones.

          Este Madrid, y no soy el único que opina así, no puede ganar en una eliminatoria a Barcelona, Baskonia o Valencia.

          Para lograrlo, debería recuperar físicamente a Ayón, Reyes, Nocioni, Rivers. Recuperar a Llull de su actual depresión. No contar con la aportación de Rudy, al menos esta temporada.Encontrar una rotación de verdad para Ayón. Proponer soluciones tácticas distintas a las actuales, que ya las conocen en toda Europa. Anotar más en la pintura. Ser más constantes en la defensa. Ser menos previsibles.

          Creo que es un buen montón de premisas. En esto me baso.

          Saludos a todos. Es un placer discrepar y discutir con educación.

          • No es optimismo,lo que no es es el pesimismo que hay metido ahora mismo en el madridismo.
            Hemos jugado dos veces con Valencia esta temporada y hemos ganado uno,el otro lo disputamos hasta el último minuto en el mes de Septiembre tal y como estaba el equipo.
            Contra el Tau (rquipo de Final Four) hemos perdido 3 y hemos ganado el más importante,de los 3 perdidos uno fue una final en su pabellón y lo perdimos en el último segundo,en los otros dos si fueron claros ganadores.
            Contra el Barsa idem,has perdido 3 y has ganado uno,de los tres perdidos uno se perdió en el último segundo y otro una final en su campo en la que remontamos 32 puntos aunque al final se perdió por una serie de malas decisiones.
            En los dos partidos que hemos jugado en el Plau cuando hemos tenido buenos minutos al Barsa se le he visto completamente desorientado,nervioso y sin idea para contrarrestar,lo que pasa que los nuestros no han sabido matar y hoy nos ha vuelto a pasar con el average.
            Contra el Barsa si tengo más dudas de que podamos ganarle con factor cancha en contra pero contra los otros dos no tengo ninguna duda de que estando un poco mejor le ganamos.
            Hoy has ganado a un equipo que no se jugaba nada pero seamos serios,el Barcelona no quería perder el partido bajo ninguna circunstancia porque es un clásico en su pabellón y porque pueden perder la primera plaza.
            Hoy por hoy no somos de los mejores equipos de Europa pero a nada que mejoremos volveremos a serlo,al menos en ACB.
            Algo similar me pasó con el grupo de Euroliga,yo no veia ese grupo tan duro y se ha demostrado que el otro grupo era casi del mismo nivel,es mi forma de ver las cosas.
            Ni antes eramos tan buenos,ni ahora tan malos.

            Puedes ver la botella medio llena o medio vacía.

      • Considerar que sale un poco caro de más no es denostar a Rudy. Me parece un jugadorazo y estpy seguro de que el año que viene nos dará muchas alegrías. Pero 2.7 kilos con la fiscalidad de España me parece una barbaridad. Considero que con 2 ya iría bien. Por ejemplo, Macjuilis es un jugadorazo. Le renovaría por más de lo que cobra? No. Yo creo que ya está bien de subir fichas y presupuesto. No quiero que el Madrid de basket acabe como el fútbol.

    • Si bajara un extraterrestre y leyera tu análisis pensaría que Laso lleva 5 temporadas perdiendo todos los títulos y que hoy el Barça nos ha arrollado.

      Una vez aclarada la verdad, el extraterrestre saldría corriendo a su planeta a contarle lo locos que están algunos humanos como tú.

      Sin acritud.

  36. “Tromkins”, como ha dicho una vez el comentarista de la tele, hoy ha estado muy bien. Otros días no. Lo cierto es que si es capaz de meterlas como hoy algo tendrá. Yo no metería nada ni en mi mejor día. Lo mismo alguno no es tan malo, incluido Laso, aunque había que mirarle la cara al principio y al final, como que no era la misma persona.Sé quién es el mejor entrenador posible para el Madrid, pero me ibais a llamar loco, así que no lo digo.

  37. La diferencia es que el equipo ha vuelto por fin a disfrutar del baloncesto.

    Tengo la sensación de que la responsabilidad nos ha ido atenazando durante gran parte de la temporada, con el desgaste físico y psicológico que ello comporta. Demasiados partidos al borde del abismo. Demasiadas finales anticipadas.

    No sé, pero hoy, especialmente en el último cuarto, me ha venido al rostro la frescura y seguridad que nos acompañó la temporada anterior.

    • Chacho.

      Y los ciclos del rival.
      Nunca hay que excluir al rival en las ecuaciones cuando se realiza un análisis.
      Y casi siempre se hace.

  38. A laso hay que darle el mérito que tiene.yo siempre lo he considerado un buen gestor del grupo cosa que por ejemplo pascual no lo es siendo mejor tácticamente.eso se palio con chus mateo y zan tabak.este último salio y paco redondo tiene demostrada calidad en los banquillos también. Por eso es el momento no de cambiar pero si de evolucionar como equipo.dominamos como nadie el run and gun en Europa porque no hay otros 2 como chacho o llull.pero necesitamos como el comer no un plan b o c. Sino una alternativa sólida que se generaría añadiendo sistemas nuevos en ataque a través de un base que juegue mejor en estático o 1 pivot puro que pueda hacer daño dentro y crear respeto en la zona. Aparte de si quieres tener en tu equipo jugadores como chacho,Carroll o thompkins no estaría de más preparar defensas zonales que permitan no exponer en defensas individuales a jugadores que pueden ser agujeros defensivos.

  39. Derrota previsible por lo que tenemos en juego en 48h.hacer el calendario a dedo y programar el torneo de Navidad año tras año,tiene estas cosas,el partido de vuelta coincide con los cruces de Euroleague.

    El Barça perdió el partido al principio del último cuarto,ya sea por bajón físico o por que Madrid estuvo mucho mejor en ese tramo haciendo una buena defensa que el Barça no tenía paciencia para atacar y cada uno buscaba el triple que diera un oxigeno que hacía falta.

    A Madrid esta victoria le servirá para afrontar lo que queda de temporada con mas calma y segir peleando por mejorar su 3ª posición,Trey Thompkins es un jugador muy válido,que da cosas que a los demás les cuesta bastante,el fichar a KC Rivers y tener que dejarlo fuera por ser extra fue un sinsentido habiendo otras opciones en el mercado.

    Acaba de finalizar el partido de Lokomotiv contra VEF Riga,igualado hasta el descanso y cogiendo un colchón de 10p en el 3º cuarto,que finalizó con triple de Voronov tras recuperación desde su campo,otro que se suma ya que fue baja el Jueves en el Palau.
    No forzaron los rusos,pero no se pueden despistar en VTB ya que están 3º empatados con Zenith,que hoy ganó sobrado a UNICS con el 2º puesto casi cerrado para los de Kazan,ser 4º te trae de premio jugarte la 1ª eliminatoria contra Khimki,por lo que el partido del próximo Jueves con visitas a los de San Peterburgo es clave para los de Bartzokas.

    Otra liga que se aprieta en la parte dec arriba es la turca con la victoria de Fenerbahçe contra EFES 73-69

    Y ayer en PO en Grecia una de las jugadas tontas del año,en el partido Kifisia-Aris,perdían de 3p los visitantes,que ya habían ganado el primer punto de PO,tenía 2TL y tras meter el 1º tiró el 2º a fallar…buscarla que vale la pena.Saludos

    • @Super, desorganización total en el último cuarto, XP se desgañitaba en la banda. Pero es que lo que resulta increíble es la capacidad que tiene este equipo de “irse” de los partidos. A un primer cuarto modélico en defensa, ataque y lectura del juego, le sigue un buen segundo cuarto, con buen control del juego y ahorro de energía. Pero es que, en el tercer cuarto ya pierdes el control del juego y, al final del mismo, tu defensa empieza a flojear más de la cuenta. Para finalizar un último cuarto de patio de colegio, donde no hay defensa, ni ataque, ni el más mínimo control del juego.

      Por supuesto que el rival también juega y, más que Thompkins, el Chacho ha campado a sus anchas (¡qué grandísimo jugador!, el único del Madrid que me llevaba), pero es que hay cosas difíciles de entender. Por ejemplo, Abrines comienza con un 3/3 triples y luego se casca un 0/7. Samardo empieza imponiéndose en la zona y después se diluye como azucarillo…

      En fin, necesitamos un par de jugadores con carácter. Uno de ellos debe ser un base, buen defensor y director de juego, con capacidad para marcar el ritmo que más interese y hacer jugar al equipo. El otro debe ser un anotador regular y con capacidad para generarse sus propios tiros… y meterlos. Abrines todavía es joven y puede pulir esto, pero debe dar un paso adelante y convertirse de una vez por todas en un anotador regular (no solo de triples, también de penetraciones y tiros de media distancia).

    • Pués consecuencia de la derrota de EFES,Ivkovic a la calle,parece que tenían un ultimatum del presidente,por lo que el serbio no ha podido enderezar el rumbo de unos de los presupuestos mas altos de Europa y en su 2º año deja la nave.Saludos

      • Pffff!!!!
        Flipante.
        Me acabas de dejar de piedra.

        Es cierto que en mis particularisimas impresiones personales contaba con un paso más del Efes este año, y ha sido al revés.
        No los he seguido, así que no me lo explico.

        Sin embargo, eso pasó con los vecinos el año pasado y Obradovic sacó el bisturí.
        Mira ahora.

        Claro error.

        Es impresionante la capacidad del ser humano de no aprender nada de nada por mucho que se repitan situaciones.

  40. Hay un rumor sobre una posible extensión de contrato a Rudy con una moderada bajada salarial a cambio. Maestro, has oído algo. Parece que lo que se ahorrase d Rudy iría paea Ayon. Me parece creíble en cuanto a q lo que deja d ganar ahora se lo pagas después asumiendo que para entonces nadie le iba a ofrecer sueldo d crack. También se comenta algo de Adam Wazynsi (o como se escriba), que también me parece creíble porque cobrará mucho menos que Macjuilis y no parece que sea un cambio que ilusionaría (vamos, que es la típica cosa que se le ocurre a un profesional no a un aficionado). No sé si Maestro u otro pueden aportar.

    • Eso de Rudy es lo que había que haber hecho el año pasado.
      Pretenderlo ahora suena a chiste.

      Y lo de Waczynsky, otro bulo.

      • Pero cuánto le queda a Rudy de contrato? Me suena que 2 años. Igual le merece la pena asegurarse 4 años a 2 kilos que 2.7 2 años más y luego a ver… Y lo otro (me da vergüenza intentar repetir el nombre), sabes que es mentira o supones que lo es. Porque a mi si me cuadra con un intento de fichar a Claver: Taylor + Macjuilis 1.4, 300000 por este te dejan el margen para el otro. Ojo, ahora son conjeturas mías. Lo de Wacz… Lo he leído en otra página y me ha parecido que podría tener esta explicación.

        • Renovó el año pasado tras la Copa del Rey por 3 años más sino mal recuerdo.

          Lo de Waczynsky ya sé en qué página lo has leído, por eso te digo que credibilidad cero…

  41. Que pena me da el Madrid,todos los partidos se los roban,En fin…contento con mi BB que ha dado otro pasito hacia los play ofs.A pesar de las bajas y los problemas que arrastran algunos jugadores el equipo esta en modo dulce,a ver si nos dura la gasolina hasta el final.

  42. Sorprendente que no hable nadie del partido de Chacho.

    Como siempre con sus ciclos, en el primer tiempo ha tenido el dudoso honor de meter a Arroyo en dinámica.
    Los culés de cara al martes lo agradecerán.

    Luego se ha hecho con el mando del partido. Por primera vez en mucho tiempo ha dejado de jugar para él. De hecho sólo le recuerdo un triple.
    Sin embargo ha repartido juego y marcado el tempo.

    No he s necesitado a ninguno de los otros mosqueteros: un buen Maciulis, un poco de Carroll en los momentos adecuados, y un no habitual como Thompkins.
    Como en la FF, el equipo sorprende cuando cambian los roles protagonistas.
    Eso siempre es bueno, una lástima que este año casi no ha pasado.

    Sobre el tema del día, Thompkins:
    Mi opinión no cambia. Es o era aprovechable, pero ni para este Madrid ni para este entrenador.
    A diferencia de otros no considero su problema ni el mental, ni el carácter ni si entra el primer tiro o no.

    Para mi el principal problema es que es un hombre (como Tomic o el Chacho) que no se encuentra cómodo en el juego físico y los contactos.
    Sus porcentajes y hasta su concentración bajan escandalosamente cuando hay ese nivel de intensidad.
    Hoy no lo ha habido.
    Pero en condiciones normales en esta clase de partidos, en lo que queda de liga, en los partidos complejos del año que viene…es lo que va a ser.
    El juego en Europa es cada vez más duro y más físico. Se impone.
    No hay sitio para 3 jugadores así en un equipo top.
    Y nosotros ya tenemos a Chacho y Carroll.
    Renovar a Trey sería como volver a los tiempos del canario, el mormón y Tomic en cancha.

    Una cosa es tener contrato y comérselo.
    Otra cosa es poder cortarlo y que encima haya buenas opciones de jugadores libres.

    Thompkins ni va a seguir ni debe seguir, por muchos triples que meta.

      • Los tendrá, al menos mientras Rivers siga tocado.

        Pero lo que ES Trey, como lo que ES Chacho, o Carroll o Tomic…no va a cambiar.
        Cambia que entren los tiros y las ganas que se ponen, pero no lo que ERES.

        Le veo fuera.
        Y creo que ya deberíamos tener atado o al menos apalabrado su sustituto.
        El año pasado a primeros de Mayo lo de Thompkins ya estaba cerrado.

        • Creo que ahora mismo nadie puede ratificar que TT con los partidos que ha jugado que sea un Tomic, creo que Tomic se ha arrugado en momentos importantes, le ha temblado la mano y debajo del aro ha dado facilidades en el rebote defensivo. Yo aún no he visto nada de eso en el caso de Trey y además Tomic no te casca 4 triples en un partido.

          En Trey si que he visto defender con la mirada pero también se lo he visto a TODOS los pívots del Madrid esta temporada. También he visto en Trey perder ayudas y dar muchas facilidades a los contrarios, pero también las han hecho TODOS los demás pívots esta temporada. Pero ninguno y digo ninguno de los pívots del Madrid hoy en día tiene tiro exterior, buen tiro de 4-5 metros, un buen posteo y buen rebote defensivo.

      • Es cierto, es cierto, pero es que tú te lo quieres llevar para el Barsa, picaruelo!!!!

        De los madridistas, sólo he leído una buena referencia @A.

        • Es que faltaba la mía…

          Aunque lo he comentado en las últimas semanas un par de veces, alucino con la veda que se ha levantado este año con el Chacho y su culpabilidad en todo lo malo del equipo. Vuelvo a decir, aunque no me suelo creer al 100% las estadísiticas, que se le eche un vistazo a los fríos números de Euroliga y Liga, acerca de valoraciones, porcentaje de tiros, asistencias, etc, es decir estos tres aspectos que no valen para nada…

          Por último, y reconociendo que tanto Rudy como Llull son el termómetro físico y anímico del equipo, se hace el Chacho una serie como la de Fenerbache y unos últimos partidos como este dúo con sus porentajes de tiro y su nula aportación, y tendría que irse a jugar la Liga China…

          Saludos,

          • Yo he sido de los criticos con el chacho y no lo critico en sí,lo que critico es que no defiende y encima sale con el quinteto suplente lo que hace que sus carencias sean muy malas para el equipo,algo parecido le pasa a Carroll y si entran los dos juntos y Taylor el equipo se descompensa por completo.

          • Las estadísticas de Chacho son las menos fiables de todo el equipo.
            Chacho es un auténtico especialista en maquillar sus números individuales cuando el partido ya está roto y las defensas se relajan un poco y/o en los minutos de la basura.

            Solo hay que pensar en la penosa serie (como todos) que hizo contra Fener, de impotencia absoluta, no sólo en anotación sino en dirección, pérdidas, tempo…y repasa las estadísticas, verás como no sale tan mal parado.

            Para el que las lea y no viera los partidos, pensaría que fué de los pocos en salvarse.
            Y no, para nada.

            Supongo que es fruto de sus años Nba y esa culturales del maquillaje.

            Ayer no.
            Ayer jugó para el equipo y vaya si el equipo lo notó.

            Ese es el Chacho que necesitamos.

            • En el promedio de los tres partidos contra Fener, estadísticamente Chacho es el que sale mejor parado:
              13.3 de promedio de valoración, por delante de Machete (13)

              ¿ES ÉSO LO QUE HEMOS VISTO EN LA SERIE?
              ¿HA SIDO CHACHO EL MEJOR DEL MADRID?????
              Porque yo le visto librarse de los marrones defensivos mientras Llull (que ha estado de puñetera pena y ha valorado de promedio 4) se emparejaba sucesivamente con Dixon, Bogdanovic y quién estuviera caliente en el rival, o bien pasar el trago de ver como sus pares Sloukas o Dixon marcaban el devenir del partido.

              Curiosamente su valoración en el partido que no se resuelve hasta casi el final, el partido sin minutos de la basura, es de 7.

              Su valoración en la palizaca del segundo partido es de más del doble, 15.
              Conseguido sumando acciones positivas cuando ya nos van ganando de 25, porque en el primer tiempo sus actuación fue tan mala o peor que la del resto.

              En el tercer partido valora 18, jugando para sí mismo.

              Cuando digo que las estadísticas son mentirosas…
              Llegará el día en que podamos analizar en cada momento y situación del partido.
              Entonces serán de verdad una herramienta fiable.

              Por cierto, esto mismo lo aplico a las estadísticas “ofensivas” de Kalinic en el segundo partido.
              Que las ves y parece que ha sido el motor de su equipo.
              Sus puntos vienen cuando la defensa del Madrid ya está rota y desanimada.

              En cambio vemos las de Bogdanovic y sus modestos 15 puntos y en ningún sitio de la estadística dice que fueron los que se consiguieron en los momentos más difíciles, con la defensa más cerrada y cuando nadie de su equipo sabía por dónde salir.

              Qué cosas…

              • Que las estadisticas no son para sacar conclusiones lo sé de sobra pero…no tampoco lo es opinar en caliente,ni por momentos concretos del partido y en muchos casos las sacamos.
                Con las estadisticas quería mostrar que ni somos tan malos como decimos por aquí ni tan buenos como dicen las estadisticas.

  43. Bueno, pues partido planteado de forma magistral y maquiavélica por Laso, que esto es lo que les dijo en la previa a sus jugadores: ” A ver chicos, el Barça va a salir a tope al principio, así que nosotros lo que vamos a hacer es no cansarnos; no defendemos y no reboteamos. Luego, tras el descanso, y cuando ellos tengan ya una buena ventaja, creerán que el partido ya está ganado y empezarán a pensar en el Lokomotiv. Ese será nuestro momento, ellos estarán cansados y con la mente fuera del partido, así que empezamos a defender fuerte, a coger rebotes y, como su defensa será más floja, a circular mejor el balón y a encontrar buenas posiciones para anotar. Va a ser coser y cantar.”

    Ahora en serio, otro partido que empezamos dormidos, y que dejamos que el rival nos saque un buen montón de puntos para luego remontar. Otra vez mal en el rebote (aunque luego se corrigió) y en los TL.

    El equipo creo que tiene un serio problema en el juego interior. Willy, por razones deportivas o extradeportivas, no cuenta, y Lima tampoco está contando con minutos. Con lo que en el 5, aparte momentos puntuales de Felipe, nos queda un fundido Ayón, jugando muchísimos minutos. Y en el 4, la baja forma de Felipe y Nocioni, más las ayudas de un hasta hoy flojo Maciulis, han permitido que se dé la alternativa a Thompkins, a ver si sonaba la flauta (que así ha sido).

    Si bien parte del problema del juego interior es el cansancio, hay otro de falta de confianza en ciertos jugadores, que hace que Ayón sea imprescindible, con el desgaste (y la dependencia) que eso conlleva.

    En cuanto a Thompkins, gran partido el suyo, haciendo lo que sabe en ataque, reboteando y defendiendo bastante correcto (no peor que Carroll, por ejemplo). Además hoy le han entrado los primeros tiros, lo que en jugador de su fragilidad mental es muy importante.

    Ahora el que lleva dos partidos sin jugar es Taylor, del que muchos pensamos que es muy aprovechable. Laso sabrá.

    Y, como alguien ha dicho más arriba, se abre una interesante vía de debate sobre el fichaje de Rivers (que empezó muy bien su vuelta al equipo, que siguió haciendo gala de una preocupante irregularidad y que ahora está para los leones), sobre si el hecho de ser extracomunitario, y que Laso le haya preferido a él antes que a Thompkins, ha hecho que éste no disputase muchos más minutos y cogido más confianza. O bien Laso le ha dado oportunidades de sobra y el jugador no las ha aprovechado.
    Saludos

    • Rivers lleva varios partidos lesionado y renqueante.
      Ha forzado para ayudar en Europa.
      Ahora va a tener tiempo de recuperarse de dentro de dos semanas veremos de verdad a quién elige Laso.

      Taylor lo considero un caso perdido, y más sin tener abierto el frente europeo.
      Con las recuperaciones de Maciulis y Rudy no le veo jugando casi nada.

    • Esa cantinela se lleva repitiendo todo el año INDISCRIMINADAMENTE.

      Lo mismo vale para Thompkins, que para Taylor o Ndour.

      Una pena que no fuera de uso en los tiempos de Tucker, Almond, Pelekanos…

      No son jugadores comparables, ni las CAUSAS de sus meses malos son las mismas.

      Rivers no necesitaba cambiar su forma de jugar, ni aprender a hacer cosas que no sabía, ni cambiar su forma de entender el juego.
      Necesitaba adaptación, entendimiento de su rol y confianza de los compañeros.
      Rivers siempre jugó igual, sólo que fallando los tiros que luego entraron y despistados en los ajustes de una defensa de lo que luego llegó a ser una pieza más que útil.

      No tuvo que aprender a pasar, botar, ver huecos, entender momentos de partido, tenerlo en la cabeza, saber cuando tirar o penetrante, saber cuando ayudar a subir la bola…

      Thompkins tendría que aprender a jugar con contactos continuos, aprender a luchar por el rebote, no irse del partido, no hacer faltas tontas…

      Taylor, tres cuartos de lo mismo.
      Tendría que aprender a botar, a driblar, a pasar, a pararse, a tirar tras bote, a leer el juego…
      Demasiadas cosas para hombres de más de 25 años.

      No son juniors.
      Este equipo no gana nada formando jugadores que se van a ir.
      Es así de crudo.

      Se trata de competir el año en curso, no dentro de tres.
      Ese esfuerzo se hace por Niko, Luka, Willy, Sentí o Usman.

      Ni por Mauricio, ni por Trey ni por Jeff.

      Por eso se llama top 8 de la mejor competición del mundo tras la Nba.

      • Korben quiero que sepas que normalmente estoy casi siempre de acuerdo en tus comentarios, pero hoy… Que me digas que Taylor o Trey no saben hacer eso que dices…

        Creo que es un problema de adaptación y de confianza, más que de conceptos. Yo vi a Taylor jugar el europeo con Suecia e iba muy sobrado. Y creo que defensivamente da un plus que difícilmente lo pueda dar otro, ha tenido partidos varios malos esta temporada, pero principalmente esos partidos ha sido por cometer faltas (adaptación de NBA a FIBA), los últimos partidos lo he visto mucho mejor e incluso alguno ha colaborado mucho en mejorar al equipo.

        Tanto Trey como Taylor son jugadores que pueden ser diferenciales pero hay que darles más continuidad y confianza.

        • La clave es TU ÚLTIMA FRASE: pueden ser.

          Pero en otro equipo.
          Con otro rol.
          Con otro entrenador.

          El actual no es su hábitat y nunca lo será.
          Y ellos no son ‘adaptativos’

          Ser realista puede sonar crudo, prepotente, tajante y borde.
          Como esto: no somos una ONG.
          No estamos al servicio de unos jugadores para su lucimiento y/o rehabilitación.

          Es al revés.
          Y sino funciona, pero tiene contrato, nos lo comemos con patatitas, como nos pasó con Lazaros.

          Afortunadamente no es el caso.
          Gracias y que venga el siguiente.

          Siento ser tan crudo.
          Saludos.

  44. Muy buen partido del barça hasta el último cuarto, lástima. Enhorabuena al madrid por su victoria. Ahora a krasnodar que es el partido que nos lo jugamos a todo o nada, hay que confiar hasta que se demuestre lo contrario.

  45. El mejor entrenador para el Real Madrid, ya te lo digo yo cual seria. pete pistol maravich.
    nuestro Pete, el que escribe en este foro. No tengo la suerte de conocerlo como entrenador, pero por lo menos sabe lo que nos gusta a cada uno de los que aqui escribimos.
    Y como todos somos sabios, simplemente con que aplicara nuestra sabiduria, el equipo ganaria siempre.
    Por otro lado en mi humilde punto de vista, lo que le hace falta al Madrid, es lo mismo que le hacia falta al Barcelona el año pasado; esto es endurecerse por dentro. Y no precisamente con una bestia parda come niños, sino con dos, para que uno este siempre en pista y exista intensidad.
    Si willy se va, yo prescindiria de Lima y me traia a dos obreros como Dorsey o Lawal. Como hynes y Udof. Como hunston o el mismo slaughter.
    Porque de jugadores con clase, que anoten andamos sobrados. Pero de trabajadores, que se peguen con cualquiera, que luchen, peleen por todos los balones y pongan intensidad sin ahorrar esfuerzo. De estos andamos escasos.

    • Es cierto lo que dices que necesitamos físico.

      Aunque discrepo contigo, porque Willy lo tiene y lo ya demostrado con Sofo, Bou, Samardo…siempre y cuando no le saquen de la pintura.

      Lima…ha firmado 4 años, nada menos.

      Parte del problema es que no podemos tener dos jugadores por encima de 35 años en la misma posición.
      Nocioni no debe renovar. Gracias y mucha suerte.

      Claver nos iría de perlas.
      Y a Lima hay que ponerle un plan de engorde para el 5 ó potenciar su torito y que juegue de 4.

  46. Pues la verdad es que me voy encantado con el Barça que una vez mas:
    1. Buenos porcentajes
    2.- Tomic dominando los tableros
    3.- minutos espectaculares en la direccion de Arroyo
    4.- Olesson bien en ataque

    Vamos lo que es una pachanga donde se ve un mundo matrix de la realidad de la temporada. Vamos a ver quien se juega los tiros la proxima semana.

    De verdad que llevaba tiempo sin pasar tanta vergüenza con el equipo.

  47. nunca vamos a tener un entrenador como Laso…que siga por favor…este año no ha habido suerte en euroliga…pero joder que hemos ganado la copa…si ganamos la liga que hacemos??? es que de los entrenadores de Europa hay alguno mejor que laso?? venga indicarme cual puede sustituir???

    • sito alonso, Moncho fernandez, Aito, Trincheri, Blatt,

      No tengo claro que quiera cambiar a Laso, pero estos 5 me gustan mucho mucho mas que el vitoriano.

      • Yo te compro a los españoles, Blatt no lo veo triunfando aquí, además de lo que se llevaría muerto.
        Si hay que cambiar a Laso este año, que me parece que se merece seguir, lo haría por Sito o Moncho, no creo que Don Alejandro esté por la labor.

        • Aito no lo veo ni por él, ni por el madrid. Blatt cobraría mucho y sería peligroso. y Trincheri me gusta pero me genera dudas. Yo, si se cambiase a Laso, que tampoco lo tengo claro, tambien apostaría por Sito o Moncho, y quizá mas por Moncho.

      • Leí esta semana una entrevista a JCS donde dice que Laso sigue al 99,99999999….%.

        Me encanta Mocho Fernández pero si tenemos en cuenta que el 70-80% de los jugadores de la plantilla se incorporan al equipo 5 días antes de la Supercopa no lo veo. Hacen falta muchos días y muchos entrenamientos juntos para asimilar los conceptos de Moncho.

  48. Pues señores, a mi me parece que tanto Barça como Madrid han hecho un partidodigno de lo que han sido estos dos equipos durante toooodo el año. Es decir, unos equipos que no pueden aspirar a ganar la euroliga ni de broma. Irregulares, con notables carencias y momentos del partido en el que juegan de manera lamentable, lo que cuando ocurre contra equipos Top (CSKA o Fenerbahçe) en partidos serios hace imposible que ganen. Los play-offs por la liga este año va a ser divertido, estamos mas cerca que nunca de que algún otro equipo les elimine (Valencia-Baskonia).

    Me centro ya en el madrid. Insufrible primer tiempo, cabreante, indignante y adjetivos similares. La no defensa del equipo y su indolencia es lamentable. Está claro que se hecha un poco de menos el Black Power, como comentabamos Dunadan, Antonio y yo en nuestro sufrido grupo whatssapero el otro dia, Ay Draper y slaughter cómo os añoro… Pero aparte del black power, del fiasco con Thompkins y Taylor, el equipo tiene un problema de actitud, indolencia o bloqueo mental que los vuelve irreconocible. Sin esa defensa no luce el ataque, ya que los equipos de laso atacan desde la recuperación defensiva, y suelen tener problema en los ataques estáticos. ains… que suplicio de año.

    Y ahora a pajilantillear todo el mundo. a quien echar? a quien quedarse? laso sí/no? A mi me gustaria en ese aspecto que ocurrieran dos cosas
    1- que esperen a terminar la liga para ver si el equipo se recupera mentalmente y vemos un juego que nos haga pensar que el equipo puede rendir mejor el año que viene sin cambiar casi nada. Algo que no hay que descartar.Pero que traigan black power por mucho que se ulcere castellano o anonimus, Para Laso es fundamental.
    2- Que las decisiones que se tomen desde arriba por herreros no sean improvisadas, viscerales ni exageradas. Se puede cambiar el entrenador, se pueden cambiar roles, se pueden cambiar jugadores, pero lo que se haga, que se haga con la planificación y sentido con la que se ha actuado estos últimos años

    Ahora el madrid tiene una mini pretemporada (otra mas, ji ji) para prepararse los play-offs. Les puede venir muy bien.

  49. Buenas tardes: Pues creo, que si el problema de trey es la defensa, el colectivo en este ejercicio, no está resolviendo bien esta faceta del juego. También podríamos hablar de la faceta defensiva de Jeff y su escasa aportación ofensiva. En fin, es un buen jugador, que bien pudiera ser mucho más completo en defensa, pero que puede ser muy aprovechable en ataque. Insisto, opinión personal, este Madrid defiende atacando y cuando presenta porcentajes bajos en el tiro, sufre. Gran victoria. Saludos

  50. Pues yo ahora pensando detenidamente, lo mismo el Randolph ese no es tan bueno y lk que es fantástico es la defensa interior del Barça. Trey les ha metido más puntos y rebotes por minuto.

    • Venga hombre que la defensa del Barça hoy no se pareció en nada a la que tuvo que superar Lokomotiv tanto el Martes,que no pudo,como el Jueves.
      Hoy Thompkins estuvo muchos minutos emparejado con Venzekov,y Perperoglou estuvo muy intenso con Randolph,cosa que hoy el griego no hizo.

      Randolph está entre los mejores centers de Europa actualmente asumir la responsabilidad de su equipo en la prórroga del Jueves y superar al Barça como lo hizo,no lo igualó ni Bourosis en el partido del Top16.

      También fue clave en la victoria de su equipo en casa de CSKA hace un mes +/- y ganar en Moscú no es habitual.
      Saludos

  51. En Lokomotiv hoy no jugó Ryan Brohekoff,no se si por descanso o por algún tipo de lesión,antes del PO se decía que se lesionó,pero no faltó ningún partido en VTB.

    En su no muy larga rotación el australiano estaba siendo básico,en ataque era el mejor tirador y en defensa destacaba,pero durante todo el PO ha estado muy gris.

    Veremos como están los rusos que hoy no han podido dar descanso a ningún jugador mas,ya que en VTB este año hay una plaza de Euroleague en juego y andan todavía sin tener asegurado un buen puesto que evite a Khimki en cuartos y CSKA antes de la final.

    Se la juegan el Jueves en su visita a Zenith, el equipo de Karasev,que al quedar eliminado en Eurocup está haciendo un buen final de liga y hoy barrió a UNICS,llevando la mejor racha junto a CSKA y Khimki de 5-0 en los últimos partidos.

    Si ganan serían 3º,enfrentándose a Avtodor y jugándose el pase a la final con el ganador del UNICS-Niznhy,muy posiblemente el ganador de este duelo sería equipo de Euroleague,siempre que CSKA llegue a la final.

    Pero si pierde sería Zenith 3º y los de Bartzokas caerían a la 5ª plaza ya que empatarían con Khimki y el average particular está empatado,los dos ganaron de 13p.curiosamente el average general también está empatado en estos momentos +423,lo que en caso de perder por 1p o mas desequilibraría esta balanza dejándolos en un camino muy complicado para estar el próximo año en Euroleague.
    Deberían ganar la VTB con tres eliminatorias con desventaja de campo,Khimki/CSKA y el que llegue a la final.

    Tampoco tienen una buena semana los de Bartzokas,todo o nada dos veces consecutivas.Saludos

  52. -estoy de acuerdo con pezhammer, das donde mas les duele a los lasistas!!
    -lo de ayon no lo entiende nadie nada mas que laso,que se le critique ha este chico que lo tiene que hacer todo….cagate!!!
    -hay mucho optimismo,ojala acerteis,pero yo no veo condiciones para serlo, veo a llul roto,a ayon mas que roto,al chapu como un veterano,lo mismo en felipe,el xaxo es una moneda al aire,willy no cuenta,taylor no cuenta,thompinks ex-no cuenta,maciulis irregular,rudy fuera de forma….es que no se la gente como ve un dream team!!!
    -hombre laso no tiene la culpa del apendice de mirotic,pero oye te aseguro que sin laso se hubiera quedado un año mas.
    -el emparejamiento carroll-satoransky es tremendo,para explicarlo a los entrenadores noveles!!!! no entiendo a los que critican a laso que no tiene un plan!!

    • Faltas a la verdad por desconocimiento.

      Mirotic tenía un preacuerdo con Bulls en marzo/abril para recalar la temporada siguiente en el equipo.
      Y con Laso empezó a tener problemas con él, a raiz de aquel suceso.

      El problema es que aquí, lo criticais todo, y sin saber lo sucedido.

      • Puede que con Willy esté pasando algo parecido por no querer renovar. Algún día lo sabremos.
        Y respecto a Trey, se decía que su poca disciplina era lo que hacía que Pablo con contase con él. No que fuera un mal jugador o no lo quisiera.
        Por último, sigo insistiendo en que a mi taylor me vale para el R.Madrid.

  53. ¿ No creeis que lo mejor para Doncic y para el Madrid sería que lo cedieran a algún equipo donde pueda tener minutos?

  54. enhorabuena al Madrid por la victoria, no pude ver el partido por ser feria en mi pueblo. Como en euroliga nos remontan con otro super parcial …en euroliga ganabamos de 25 !!! y se llego a poner madrid por delante… ese dia no supieron rematar, cosa que ayer si…espero que el “cansancio” que dicen algunos de los de mi equipo sea para reservar fuerzas para ganar mañana sino…si perdemos mañana mi cabreo va a ser de aupa…

    animo al madrid, a ver si el Barça gana a Valencia y conseguis quitarle el factor cancha en ACB..

    Saludos

      • Para nada @Rubbeus,el partido de ayer de Tomic sin ser un partido para sacar conclusiones,si que da la sensación del que el croata sigue hacía arriba en su rendimiento,desde que empezó al PO ha sido un jugador que ha ido de menos a mas,el partido del Jueves por muchas críticas que se le hagan,fue el único interior que estuvo a la altura,ya que tanto Samardo como Doellman dejaron claro que no son jugadores para partidos con tanta exigencia.

        Tomic no gusta y este año ha tenido una versión muy floja demasiado tiempo,pero a dia de hoy sigue entre los mejores centers de Euroleague,pese a quien pese.

        Su contrato a la alta es otra cuestión,ya sabemos que el cm por encima de los 2m está muy buscado y aquí nos queda lo que no se lleva la NBA o sale de ella por caducidad.

        Este verano ya hubo debates,y los que habrá,y pedí nombres de mejores centers que Tomic que jugasen en Europa,comprobar sus temporadas y al final de curso veremos si Tomic es inferior a muchos de ellos.

        Desde luego los Raduljca,Faveriani,Freeland…no han llegado a entrar en ese Top y por ejemplo Bourousis,muy pocos o ninguno apostaban por meterlo entre los mejores.Saludos

        • Mmmm…solo estoy de acuerdo en que en playoffs va de menos a más…pero es porque sabe que Dorsey ya le pasa delante y ya ha vuelto Lawal…ademas no me sirve de excusa el partido del jueves…Tomic 18 puntos…su par 25 y varios triples en la prorroga en su cara para joder el partido…(perdon por el palabro) Tomic 18 puntos 6 rebotes…4/10 en tiros de 2 falló muchas bandejas faciles 10/12 TL eso agranda una estadistica…no tuvo “cojones” a intentar entrar a canasta ninguna vez estando el LOKO en bonus y defendido (debido a los multiples cambios defensivos) por DRaper, Delaney o incluso Broekhoff para buscar 2+1…y en defensa una madre…en definitiva Tomic MVP victoria del Loko…acabé ese dia hasta los mismisimos porque estaba sentado a escasos 15 metros de donde atacabamos en el sgundo tiempo y harto de decirle a Tomic “juégatela” cada vez y no tenia “huevos”…harto acabé !!! No me vale. En lineas generales mejor pero me sigue dando grima verle incapaz de atacar a los de 1,80-1,90…mas sabiendo que estan en bonus !!!

          Siento el tostón pero es que ese dia era para sentarlo y poner a Samuels que quiza hubiera fallado muchos tiros libres pero se la hubiera jugado cada vez contra los “pequeños” de Loko y hubiera sacado…5-6 puntos mas que Tomic seguro y no hubieramos ido a prórroga fijo…

          Saludos @superepi

          • Pués este PO está sin Lawal y sin Dorsey desde la 1ª parte del primer partido,o sea que se a quedado con Samardo de pareja,la que peor funciona.

            Tomic el partido del Jueves nos aguantó y fue tan responsable como Navarro que hubiese una prórroga,sus últimos 5TL sin fallo fueron clave,cosa que Randolph falló uno que nos dió la opción de empatar.

            Cuando Tomic brilla y se pierde,se debe a la poca aportación de los exteriores,en eso se basó la defensa de Loko y ayer de Madrid.

            El Jueves Doellman falló tiros librados,algunos a pase de Tomic,y no he leído críticas hacia Justin,que muchas veces debía defender a Randolph y nunca lo hizo bien,siendo Perperoglou quien mejor interpretó este papel.

            Tomic no se puede ocupar de un interior que juega en la linea de 3,al igual que Navarro nunca se ha ocupado del jugón de turno aunque fuese escolta como él.

            Tampoco perdimos el Jueves solo por Randolph,no vistes el partido de Claver?eso también es culpa de Tomic?Saludos @Rubbeus.

            • Pero es que ahi esta la clave…sabiendo que te van a jugar con interiores que se mueven por fuera que pinta ahi Tomic…pon a Samardo que es mas movil, pon a Vezenkov que tiene piernas frescas y le pone intensidad…usa a Stratos de 4 y Doellman de 5…lo que sea…pero si XP se encaparra en poner a Tomic con Doellman pues en defensa somos una madre…y mientras esa sea la idea y con Navarro acaparando sistemas no vamos a ganar nada…y todo eso es culpa de XP ni mas ni menos…el 50% de los sistemas son para que tire Navarro y el otro 50% para que Navarro genere y doble al que quede libre…como ya dijo alguno XP sabe que mientras haga jugar mucho a Navarro no lo van a echar porque esta claro que aqui el que lleva los pantalones es Juanqui !!!

            • Lo de Claver como con Delaney cuando le defendio Navarro…3 tios que son nuestros puntales en ataque pero que en defensa restan…con lo que nunca hay equilibrio…el dia que estan finos se gana y cuando no se pierde…con lo que si el rival te minimiza el ataque de estos tres te tiene medio partido ganado…(vease Juanqui Justin y Ante)

  55. Solo dos apuntes, que ya lo habéis comentado todo:

    – Tomic es Tomic, ni más ni menos. Talento excelso en ataque, nada decisivo en sus actuaciones. El que se lleve una sorpresa con él a estas alturas no tiene perdón.

    – Sobre los palos a Xavi Pascual, y teniendo en cuenta que soy madridista y que no me gusta nada: el partido lo han tirado (a triples) sus jugadores, y si os fijáis en el tiempo muerto del último cuarto se lo ha recriminado duramente. Cuando le han hecho caso de nuevo se ha recuperado el average. Al César lo que es del César.

    Un saludo a todos.

    • Estoy de acuerdo, a Xavi Pascual se le dan muchos palos….ya me gustaría a mí que el Madrid defendiera la mitad de bien que un equipo de Pascual, eso nadie se lo reconoce, sus equipos defienden muy muy bien

    • Tomic es un jugador top europeo que cualquier equipo quisiera tener en su plantilla. En el caso del Madrid, cuando valoró la relación salario/ rendimiento / estilo de juego del equipo, se tomó la decisión valiente y arriesgada de dejarlo ir. Las referencias del equipo por el salario que suponen hay que elegirlas muy bien, se apostó en otra dirección, y creo que fue una decisión acertada.

      Es un caso similar a Teodosic, según los debates de este foro, ni madridistas ni culés lo ficharían para su equipo, y es un gran jugador. Si el CSKA gana la euroliga, seguro que en gran medida será por su rendimiento.

      Respecto a Pascual y a Laso, para mí son dos buenos entrenadores, que encajan muy bien en sus respectivos equipos, con una experiencia que pocos entrenadores en europa tienen. Y además perfectos conocedores del entorno de sus equipos, entornos muy complicados, que ha consumido a otros buenos entrenadores, como en el Madrid a Messina, que no supo convivir nunca con la crítica permanente. Dos entrenadores de los que se destacará siempre más sus errores que sus aciertos, muy expuestos a juicios externos, y que siempre tendrán detractores por sistema, hagan lo que hagan, no es fácil abstraerse de escenarios así.

      La única lectura que hace alguno hoy del partido de Thompkins, es que que Laso no le ha sabido sacar partido este año (puede ser), pero es Laso el que le da minutos y protagonismo hoy. Esa decisión le permite al Madrid ir cerrando su rebote, sacar a la línea de tres a su defensor, que suele ser el que hace las ayudas defensivas en el Barça, y el que tapa las verguenzas defensivas de Tomic, veremos si un Lawal sano puede hacer eso teniendo que pegarse a Trey en el triple (el Barça siempre tendrá que elegir dos entre Lawal, Doellman y Dorsey). Obliga a que el recambio de Doellman tenga que ser Vezenkov, a que no puedan coincidir en pista Samuels y Tomic. Decisiones que afectan al rebote, el Barça sólo ha cogido un rebote ofensivo en el segundo tiempo, donde ha reboteado mejor que el Madrid.

      La presencia de Tomic aunque valore 31 en 23 minutos, al Barça le condiciona mucho, y al Madrid no le viene mal. Lo mismo no es demagogia lo de a buen partido de Tomic victoria del Madrid. El Madrid con Tomic en pista, que no puede hacer ayudas sobre el juego exterior del Madrid, puede mover el balón mejor por fuera y buscar mejores posiciones de tiro, optimiza su mejor recurso, y además puede correr más, por supuesto lo tiene que sufrir cuando ataca.

      Una cosa que no entiendo, jugando el Barça el martes, en Rusia!!, es por qué no se aplazó este partido, que se podía haber jugado la primera semana de mayo, hay seis o siete días entre una jornada ACB y otra, y todavía se estaría a 10 días de una posible F4.

  56. Dos partidos a cara de perro la semana pasada,con prorroga incluida el del jueves y una clasificacion pendiente para FF el proximo martes.
    Y otro equipo que viene de ser vapuleado 3-0 en su serie, con la oblgacion de no desengancharse de los dos primeros puestos en la unica competicion que les queda.
    Alguien dudaba quien iba a ganar este partido,yo no.
    Es normal la falta de ideas por el bajon fisico del ultimo cuarto.Del Madrid nada nuevo,si no le entra el triple es un equipo que sufre mucho.

  57. Thompkins si Thompkins no, otro bucle que no nos deja ver el bosque en el que está sumido el Madrid: su mal juego. Pésima organización defensiva antes solventada por sus individualidades un día sí y otro también pero ahora solventada más ocasionalmente, entiendo yo que por agotamiento psicológico y físico de los susodichos.
    ¿En qué basamos la opinión negativa sobre el juego del RM? No en ventoleras, no en resultados negativos (más que evidentes) si no más bien en cifras: Rebotes bajo mínimos y en caída libre en esta última fase de la temporada y ayer Hernangómez en la grada. Tiro de tres, el sustento en otro tiempo y Rudy en pretemporada, Carroll en plena decadencia, Noccioni muy despistado, un día importante otro prescindible, Llull sobreexplotado, KC en la grada.
    La pregunta que se me ocurre a mí ahora sería: ¿hay alguien al frente de toda esta situación?

    • Carroll en plena decadencia?un tio que promedia casi 14 puntos por partido superando el 50% en tiros de dos y de tres está en plena decadencia?has creído alguna vez que Carroll era Jordan?Dime algún escolta que promedie eso con esos porcentajes y jugando lo mismo.
      El Madrid juega mal pero promedia casi 94 puntos por partido,otra cosa es que digas que no defienden.
      Lo dicho,algunos criticais por inercia.

  58. ¿ Alguien sabe, donde podría ver el partido en diferido ?. He mirado en Allsports, y no lo veo por ningún lado, y la pagina rojadirecta, está cerrada a los usuarios españoles.

  59. Bueno pues después de leeros a algunos que habláis de estadísticas he mirado las del equipo y me llama la atención lo que infravaloramos todo lo que hace este equipo.
    Es verdad que no se defiende pero anotamos casi 94 puntos por partido en ACB,lo cual es una barbaridad en una liga como esta,seguramente andaremos muy cerca en los recibidos,lo cual también es una barbaridad.
    Además criticamos el tiro de 3 y promediamos un 45%,lo cual también es una barbaridad.
    En la parte negativa las 14 perdidas por partido,lo cual también es una estadistica muy alta,más teniendo en cuenta que recuperamos 7 balones.
    También llama la atención los criticado que es el chacho y como supera en todas las estadisticas a Llull,promedia casi 4 puntos por partido más con mucho mejores porcentajes,promedia un 92% en libres por un 77% de Llull o sea es mejor en todo excepto en perdidas que tiene una más.
    En frío te das cuenta de que criticamos casi por inercia.

    • Las estadísticas de Chacho son las más mentirosas de todo el equipo.
      Tan mentirosas como las de la final de Londres.
      Arriba dejo un apunte.

  60. Gracias @ Pete “PISTOL” Maravich. Por contestarme, por cierto, no sé si has visto un comentario mío, más arriba, donde te recomendaba como entrenador del Real Madrid, por si decidían prescindir, de los servicios de Laso.

  61. Pues a lo tonto y a lo bobo el equipo está una victoria del Valencia y casi seguro del Barça al que le va a pasar factura física la barrabasada de viaje a Krasnodar. Si el equipo recupera el frescor físico a base de entrenamientos estas 2 próximas semanas, yo creo y veo factible alcanzar el primer puesto. Por cierto, un triple empate entre Real Madrid Barcelonay Valencia como queda resuelto

Comments are closed.