El Real Madrid ve frenado el bombazo de Rudy por el tanteo del Joventut: buscó sacar tajada vendiendo sus derechos a un gran club

72

Cuando Rudy Fernández y el Real Madrid tenían ya un acuerdo económico y habían solventado el obstáculo de cómo proceder cuando se levante el ‘lockout’ y el escolta tenga que volver a Dallas Mavericks, se toparon con otra valla aún más alta. El derecho de tanteo del Joventut. No habían caído en que el club verdinegro tenía los derechos para España del jugador internacional. El Madrid pensó que lo resolvería en un periquete pagando una cifra pequeña, de 100.000-120.ooo euros haciendo caso omiso de la petición de la Penya de una cifra mucho mayor. Ahora ha tenido que afrontar este problemón porque el Joventut estaba decidido a sacar tajada vendiendo esos derechos. Y no es difícil intuir que el Barça y otros grandes equipos de Europa estaban dispuestos a adquirirlos. Anoche parecía encauzarse este asunto pagando una cifra bastante más alta.

El problema para el Madrid es que la normativa ACB es clara y quien tenía la sartén por el mango es el Joventut. Rudy es suyo porque los derechos son suyos. No puede igualar la oferta del Madrid de cerca de 2,7 millones de euros brutos al año recurriendo al tanteo. Así que el Madrid pensaba que todo se acordaría rápidamente.

Pero lo que sí puede hacer la entidad badalonesa es vender esos derechos sobre Rudy al mejor postor. Si el CSKA o el Barcelona ofrecen 400.000 ó 500.000 euros, el Madrid verá amargado el dulce que ha saboreado esta semana.

Pero el Madrid tenía en su manga un as fundamental…

Estando como está en la ruina y en concurso de acreedores, la Penya buscó sacar un beneficio económico de la operación. «Tenemos el derecho de tanteo y a partir de aquí se abre un abanico de escenarios que, dependiendo de como negociemos, serán diferentes», ha declarado el presidente Jordi Villacampa este viernes en la emisora Catalunya Ràdio.

Según han explicado a esta web varias fuentes, el Joventut ya ha recibido la llamada de al menos un club para interesarse por esos derechos.

Eso si, aunque el Barça u otro club quiera a Rudy lo más que va a poder hacer es encarecer y enturbiar este fichaje. Porque el club azulgrana asume que el escolta ha decidido jugar en el Madrid y tiene un precontrato con ellos. Ese es el as que se guarda el Madrid y que le permitirá cerrar esta incorporación de forma más lenta y cara de la prevista, pero tendrá a Rudy uno o dos días más tarde.

GlobalSun

Comments are closed.