El Real Madrid tuvo que ganar (90-101) de nuevo dos veces al Armani, como al Maccabi

185
128

El Real Madrid perdió en la pista del Maccabi una amplia renta aunque acabó ganando. En la cancha del Armani Milano, lo mismo. Vencían por 15 en el minuto 29 y sólo por 2 en el 33. Un parcial muy rápido de 17-4 pudo tirar por la borda lo que fue un buen partido. Lapsus ya vividos también contra el Unicaja o el martes contra el Baskonia. Al final ganaron al equipo italiano por 90-101 con bastante autoridad pese a ese susto.

Los blancos empezaron muy acertados y metieron cuatro triples en el primer cuarto (20-26), incluyendo uno de Llull tras 18 fallados de forma seguida en los últimos partidos. Siguieron jugando muy cómodos, controlando el rebote, haciendo buenas transiciones y la renta subía (32-47, min. 17).

Finalmente se alcanzó el descanso con un 41-52 y con la sensación de control madridista. Hunter, Carroll y Llull llevaban 11 puntos cada uno. La ventaja quedó ahí muchos minutos (54-66, min. 27). Había una especie de intercambio de canastas con el Madrid manteniendo el orden, atacando claro, sin dejar que su rival se metiera en el choque.

El último cuarto comenzó con un 66-75 tras un pequeño parcial de 8-2 del Armani, incluyendo un triple sobre la bocina de Sanders. Era un momento clave pues habían estado 15 arriba. Se acercaron al 70-75, luego al 75-77. Un respiro con el 75-82 para afrontar los últimos 7 minutos, pero el Madrid había regalado una amplia diferencia.

Un triple de Rudy colocó el 78-88 y sólo faltaba apretar los dientes para sentenciar. Lo lograron ya sin más sobresaltos pues Randolph cogía todos los rebotes y metió varias canastas muy buenas. Acabó con 20+14 en apenas 23 minutos en pista. Ojo a Thompkins, inédito tras apenas unos minutos el martes. Llull mejoró mucho respecto a los partidos anteriores.

88 – Armani Milán (20+21+25+24): Cinciarini (-), Dragic (5), Simon (13) Pascolo (6) y Macvan (7) -cinco inicial-, Sanders (16), Gentile (2), Hickman (19). Raduljica (7), Mclean (11) y Kalnietis (2).

101 – Real Madrid (26+26++23+26): Llull (18), Rudy (13), Maciulis (7), Randolph (20), Ayón (2) -cinco inicial-, Draper (5), Hunter (18), Doncic (3), Carroll (11), Reyes (4), Nocioni (-).

185 Comentarios

    • La verdad que si han sido un gran acierto, la actitud de Randolph es de admirar tiene clase y no es un picha floja tipo Tomic, y Hunter me parece un pivot muy completo no tiene la clase de Randolph pero tiene un 8 en todo las facetas del juego, lo que le hace un jugador muy regular, me encanta su intensidad.
      Hoy Ayón más discreto pero lo bueno del RM es que cuando uno esta mal, otro puede hacerlo tan bien que no se nota en el resultado.
      Por cierto Trey 0 minutos y Taylor no ha sido convocado, ¿ha sido por lesión o decisión técnica?
      • Supongo que a Laso se le han acabado las excusas con el saltimbanqui. Es una rémora en ataque. Por mucho que haga en defensa (tampoco es Isma Santos), no se puede atacar con 4… coge más rebotes por tiempo jugado Doncic que él. Con eso lo digo todo.

        Lo de Trey se veía venir. Sin la continuidad de jugar en Liga, se le tiene que hacer bastante cuesta arriba conectarse en cada partido… para volver a desconectarse hasta la semana siguiente.

  1. Maravilloso zasca que me ha dado el amigo randolph, me ha gustado sobre todo en defensa atrapando algunos rebotes en el mismísimo cielo. Pero, de todas formas, me parece un jugador algo frío, hoy ha empezado a motivarse, fundamentalmente, después de la técnica que le han pitado.
    Por lo demás, parece que lo del partido contra Baskonia fue en mero accidente y hoy han salido con la lección bien aprendida. Parece, también, que el expediente Llull se ha despejado la X, hoy ha jugado mucho más centrado aunque se ha vuelto a jugar algunas mandarinas impresionantes.
    En resumen vuelta al juego “sólido” de la semana pasada que tras el partido contra el Baskonia parecía que había pasado primero por un proceso de fusión y luego de evaporación cuando no de sublimación 🙂
    • Yo la verdad es que no sé que le ves a Randolph para verlo pichafria,yo más bien lo veo todo lo contrario,demasiadas ganas y por eso está errático en ataque.
      Hasta ahora no se puede dudar de su compromiso,lo da todo y tiene ganas de gustar otra cosa es como le salgan las cosas pero creeme un tio que hace un par de mates y un par de tapones por partidos de pichafria no tiene nada,eso más los que intenta.
      Saludos.
      • Es que el equipo hace un partido malo en Octubre y ya saltan las alarmas… Hay que tener un poco de paciencia, aunque es verdad que Baskonia no dio donde más duele y vimos un Madrid por momentos frágil, pero hay meses por delante para ver hasta donde puede llegar este equipo.
      • Totalmente de acuerdo @JoseElVerdadero. Más que frío, lo que diría de Randolph es que quiere hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Que, efectivamente, a veces peca de ponerle demasiadas ganas y por eso comete errores. Pero de frío, bajo mi punto de vista, tiene poco. Lo que más me gusta es cómo cada vez más los compañeros le buscan como primera opción de ataque. Hace no mucho tenía que fabricarse sus tiros y jugadas de ataque. Cada vez con más frecuencia hay jugada para Randolph y, de momento, Randolph responde. Lo único que me deja un sabor de boca agriculde el buen momento de Randolph es que parece que tapa la progresión de Thompkins. Esperemos que no sea así.
    • En el partido contra Baskonia el Madrid no compareció en el primer cuarto, así pues todo el partido remando. Y además, 4 jugadores del Baskonia hicieron el partido de su vida. Sin desmerecer su triunfo, eso no va a suceder todos los días.
  2. No me ha gustado la gestión de Laso,Doncic creo que ni 8 minutos…
    Draper horrendo,Taylor ha jugado su mejor partido(espero que siga asi),No entiendo que no juegue Thompkins.Llull mejor ,tanto Rudy como Maciulis recuperando sensaciones.
    • Dejando a un lado los minutos, habrás visto sólo la primera parte de Draper. Porque en la segunda ha sido la primera vez del curso que ha hecho algo
        • Faltísimo de confianza. Ese segundo que tarda en armar el brazo lo denota.
          Un entrenador mío decía: “si cuando tengas el balón en posición de lanzamiento no lanzas a la primera, no lo hagas un segundo después”.
    • A ver si tenemos más paciencia viendo los partidos y apoyamos más a nuestro equipo. Laso es así, es nuestro entrenador, nos guste más o nos guste menos.
      • Yo soy Lasista hasta la medula, pero no entiendo como el jugador que mas aporta al equipo (estadisticamente es Doncic ) solo juega 5 o 6 minutos cuando el equipo pedia a gritos una mejor direccion (con Draper en pista) y el descanso de Llull.
        • La asignatura pendiente de Luca es el bote. Está continuamente diciendo al contrario “aquí la tienes, quítamela”.
          Eso se vio clarísimamente en el último cuarto: los italianos lo sabían y aquello era un trap tras otro (y una pérdida -o casi- tras otra). Fijaros que al final era Llull el que la subía.
    • Doncic ha jugado 4 minutos. Ni Laso lo entiende. Dentro de la ruleta rusa que son sus rotaciones puede pasar cualquier cosa, salvo que Llull juegue menos de 25 minutos.
      • Como me suena esto a la cantinela del año pasado, que si Laso no le da minutos, que si se lo está cargando, ……
        Tranquis, es muy bueno pero está aprendiendo y esto requiere pausa. Como es obvio le falta madurez y eso se adquiere piano piano, las prisas pueden conllevar frustración si las cosas no le salen bien.
        Cuanto alienador y tan poco entrenador
        • Impresiona la forma en la que lo dices, tú hablas “ex cathedra”, eres infalible, no das lugar a la discusión, todos los que no opinemos como tu somos, poco menos, que unos ignorantes…
  3. Gran partido del equipo. Buen partido del “mingafria de antoñito” ,del slaughter 2.0 , de la tanqueta escacharrada, de laso por meter una minutada de llul, de rudy y su sueldo desproporcionado…
    Hablando en serio, ¿ porque ha evolucionado en todo Felipe menos en la pxxx falta en ataque de todos sus partidos? Hoy sus dos ultimas acciones casi nos cuestan el partido
  4. El equipo me deja dudas, a pesar de los 100 puntos a veces veo al equipo sin ideas, cuando los triples no entran lo pasa mal, hecho de menos alguna jugada mas de pizarra en el juego posicional y por ultimo hay que subir mucho el nivel defensivo.
    Porcierto yo si voy a echar mucho de menos al chacho, era clave en los momentos de atasco, y no dependeriamos tanto de llull.
    • Cierto a veces el equipo se queda sin ideas, LLull no es un base muy creativo, que si lo era Chacho y en momentos en que el partido necesita un cambio en el juego se nota muchísimo, Draper en ese aspecto tampoco es que pueda ayudar mucho, en cambio sigo pensando que Campazzo si puede arreglar el tema del pasaporte podría ayudar mucho al equipo en esos momentos de “pájara” mental.
  5. Gran reacción del Madrid después de la derrota del martes. Buen partido de LLull recuperando sensaciones y de Randolph que pese a los superentendidos del chat tiene mejor mano que TT. Por lo menos demuestra en la cancha ganas, calidad y rebote.

    Cuando Ayón esté en forma vamos a dar mucha guerra en esta euroliga.
    Ahora a por el Zaragoza en Liga y después el Galata en casa antes de una difícil semana contra el Barsa en ACB y de viajar a Rusia para el partidazo contra el CSKA.

    • Gracias x el disgusto…no sabía que para rematar nuestro infierno particular nos tocase llevarnos una tunda histórica del eterno rival tan pronto
    • No sé si soy súper entendido pero sigo pensando que no tiene, en absoluto, mejor mano que Thompkins desde larga distancia.

      Eso no significa que no sea bastante mejor jugador pues es mucho más rápido, atlético, con movimientos de cara como un alero, más agresividad en las dos canastas, intimidación etc

  6. Sigo sin ver todavía a Ayón. Menos mal que Hunter está tan sólido y que Randolph está demostrando lo completo que es. Me ha gustado mucho el Madrid, a pesar de esas desconexiones que comenta Maestro. Hoy sí ha habido más actitud.
    • Me hacéis gracia con las “desconexiones”. Olvidáis que el rival también juega y es de un nivel alto; e igual que nosotros hacemos parciales buenos, ellos también lo pueden hacer.

      Sin ir más lejos ayer: dos faltas seguidas de Reyes, una antideportiva y otra que concedía un 2+1, dieron lugar a que se acercara el rival, sin que eso suponga una “desconexión”, sino un lance más del juego.

  7. Tremendo partido el que se ha marcado el señor Antony randolph !!que gran pareja hace con Hunter,como luchan cada balón y que hue.. le ponen en la pista.Buen partido en líneas generales del equipo,solo una cosa que me cabrea bastante,x Dios Felipe a ver si puedes jugar un partido sin cometer faltas de ataque en los bloqueos.A seguir dando que esto es muy largo.
  8. Me preocupa la inconsistencia de este equipo, capaz de lo peor y lo mejor. Hay materia prima como para pensar en ganar la Euroliga, pero hay que sacarle partido. Taylor y Thompkins parecen cada vez contar menos, habría que sacarles partido en ACB por lo menos y tratar de meterles en dinámica.
    • JAJAJA, si eso parece, me he dado un “autozasca” más arriba pero mi comentario está “pendiente de moderación”, debe ser por revolusionario bolivariano 😉
  9. El Real Madrid sigue irregular. Faltan ideas en los momentos que el partido se pone más duro y complicado. Doncic necesita comenzar a tener más responsabilidad en los ataques decisivos cuando Llull no está o no puede. Eso te lo daba el Chacho.
    • Ya lo comenta arriba el compañero Judaspriest. Míralo en el comentario de 27 octubre 2016 a las 23:01
      Con Campazzo estimo que esa vía de agua desaparecería… pero para ello habrá que esperar a la próxima temporada.
  10. Una de las pocas que no me acaba de convencer de este equipo es que este año la Llulldependencia todavía está más acentuada que el año pasado y estos últimos partidos han sido un claro reflejo: partido pésimo de Llull derrota contra Baskonia, partido más que aceptable de Llull victoria relativamente cómoda de los blancos.
    No sé si ser´na figuraciones mías pero cuando el menorquín no está en la cancha veo al equipo muy agrrotado en ataque y a algunos jugadores que deberían tener mando en plaza les cuesta hasta tirar.
    Esperemos que el amigo Sergio no coja ni un mal resfriado.
    • Castellano de acuerdo contigo en lo de la lluldependencia pero yo creo que lo que evidencia eso es otro problema y es el mal momento de draper; no ha empezado nada bien la temporada, y me encanta el jugador, pero esta tan mal que cuando sale el equipo acaba necesitando urgentemente a llul.
      Yo confio en que draper no tarde en coger ritmo y entonces ahi se notara menos en la cancha cuando llul no este. O eso espero.
    • Tenemos 2 bases puros, LLull y Draper. Draper está a un nivel más bajo de lo esperado, y Laso no parece capaz de darle confianza. Pero es que, como dejó patente ayer, tampoco confía en Doncic, lo cual me puede parecer normal siendo un chaval de 17 años. Pero es que no hay otra que confiar en el, porque si no va a ser Llulldependencia total. El martes estuvo muy mal y no hubo respuesta ni solución en el banquillo.

      Concusión, si Llull está bien, se ganará, y si no, se sufrirá hasta con el Manresa.

      • Con todos mis respetos hacia el manresa, pero la última frase denota que este equipo si llull esta regular puede perder contra cualquiera y creo que no es así. Porque al increíble llull le hemos visto 3 partidos contados, y creo recordar que vamos 7-1 en total. Es muy simplista argumentar eso.

        Que llull es clave y que cuando nos juguemos las castañas tiene que estar atentos tope ? Pues si. Pero creo que sin estarlo podemos ganar al 70% de los equipos de acb y Europa.

  11. Yo he visto un gran partido del Madrid y a un Laso muy acertado manteniendo al final a la pareja interior que mejor lo estaba haciendo, parece que alguno de sus errores de otros años también los está pulie ndo el coach. Nunca he dudado de él y nunca dudaré, Laso está haciendo historia en el Madrid y es de agradecer y admirar.

    Por otrolado, una vez superado el bache Llull vuelve a liderar al equipo y Rudy a ser el Rudy que su espalda a veces no le permite ser. Bien la tanqueta defendiendo a Gentile, hoy era necesario ese trabajo oscuro y él lo ha hecho de maravilla los minutos que se han emparejado. Ese trabajo que a veces no se ve, hoy se ha visto y mucho. Me ha gustado Sanders y Radulija es un gran jugador, pero no es ni será un líder.

    Hunter y Randolph molan mucho!!! Carroll es impreseionante

  12. Buenos minutos del Madrid, y grandes lagunas también.
    Es un equipo sin constancia tan pronto abruma como desaparece, parte de culpa a mi juicio está en el maratón de cambios que a veces parecen estar fijados por decreto.
    Soy partidario de dosificar a jugadores, pero sin un jugador está en un momento dulce de partido hay que aprovechar y que juegue unos minutos más y terminas de rematar el encuentro, véase el caso de Carrol o Randolf, y que conste que no es una crítica al entrenador sino un modo diferente de ver las cosas, evidentemente desde fuera y sin el conocimiento del técnico.
    Por otro lado gran partido de Hunter y de Randolf, este último impresionante en la labor reboteadora.
    Sigo viendo problemas en el puesto de 3 Maciulis muy desacertado por momentos perdido.
    Mejoria de Llull, Rudy en su línea lo que te quita por un lado de lo da por otro y mal partido de Felipe.
    Saludos y un placer leer sus comentarios en esta web.
      • Cierto es que ha metido 7 puntos y creo que ha cogido 4 rebotes pero las sensaciones en defensa no han sido buenas.
        Evidentemente comparar a Maciulis con Taylor es un insulto para el lituano.
        Mi comentario estaba dirigido a que estos son los dos 3 que tenemos y me parece que a falta de que Maciulis recupere ritmo y sensaciones estamos un poco cojos en esa posición Taylor ni está ni se le espera.
        Saludos.
  13. ¿Y porqué tuvo que ganar 2 veces? Analicemos. Conste que esta temporada era en la que Laso mas me estaba convenciendo desde su llegada, el juego del equipo el mas equilibrado, mucho pase mucho extraball muy buen juego dentro fuera ¿¿menos espectaculo??mas sobriedad, para mi mas baloncesto. Pero se ve que la cabra tira al monte y ya este martes Laso volvió a las andadas con su manía de tocar lo que funciona, parece que quiere dejar su impronta y que a veces no le vale que el equipo funcione si por medio no hay una decisión suya que lo provoque.

    Hoy mediados del tercer cuarto el madrid domina 51-64 y no se atisba reacción milanesa, las últimas acciones de un randholph encendido desde la técnica (como bien señala loncar)parecen no encontrar respuesta en el equipo contrario, y las sensaciones son que la ventaja de 13 puntos va a ir creciendo. ¿que hace Laso en esos casos? pues sienta al americano y vuelve a la dupla interior hunter/reyes.

    Resultado el Milán remonta y se pone a 5 puntos, 70-75 un equipo que se crece, otro al que le entran las dudas y vuelta a empezar.

    No podemos seguir jugando varios partidos dentro de uno mismo otorgando oportunidades al rival y degastándonos mas de la cuenta. Se pueden entender los errores de los técnicos cuando las cosas van mal y tienen que tomar una decisión que a veces no funciona, lo que es inadmisible es el error sin sentido.

    Tampoco he entendido los pocos minutos de Doncic.¿otro capricho mas? ¿Se le pasa factura por el eco mediático que están provocando sus buenas actuaciones?. Que alguien me lo explique…y ya lo de repetir el último tiempo muerto con partido decidido como hico el domingo pasado, de traca.

    • Yo lo de Doncic es lo que no termino de entender. Como se dice más arriba es el único que puede aportar creatividad si Llull falla. Hoy ha quedado más que manifiesto que Draper no. Y ojo, no es una crítica gratuita, pero es verdad q
    • Perdón, se ha enviado. Decía que da la sensación de que Draper no se atreve o no sabe como dirigir al equipo. A veces, se queda como bloqueado y parece acomplejado por el nivel del resto. Creo que se debe confiar en Doncic para dirigir al equipo más tiempo a lo largo de los partidos. Podrá ser un mejor escolta o alero, no lo sé, pero este año se necesita su aportación como base.
      • Hoy Drappper ha tenido dos buenas entradas, pero es que en el tiro es nulo y hoy en día un base que no es capaz de meter un triple… Teniendo en cuenta q al perder al chacho (que era muchas veces quien desatascaba los partidos)nuestro juego exterior ha bajado,ahora es cuando mas se necesita la aportación de Doncic que si termina de explotar, entonces sí, con el juego interior que tenemos, con este randolph sideral, pocos equipos podrán pararnos.
          • Doncic puede perfectamente emparejarse con el alero rival en defensa y hacer todo lo que Laso pide en esa posición, y en ataque ser otro base más sin necesidad de subir la bola. Por eso veo el futuro de Taylor cada vez más negro, y con Draper toca tener paciencia porque necesita confianza y dejar de jugar como cuando era el 3º base del equipo.
      • Es muy cierto lo que dices de Draper,es más mental que otra cosa.
        Me da la sensación de que el si puede aportar pero le da miedo por ejemplo hacer una penetración,que le hagan un tapon y en el contragolpe metan canasta,eso para el es un trauma ya para el resto del partido,a partir de ahí ya le duraría un segundo el balón y no entraría a la zona ni pegandole.
        Lo peor es que a este si que le veo cosas para ser válido,no lo veo un caso Taylor,de ese no me espero nada.
    • Totalmente de acuerdo con los dos.
      Yo no soy antiLaso, pero el martes efectivamente no estuvo nada fino en la dirección e influyó muy negativamente en el resultado con dos decisiones en el último cuarto muy discutibles:
      Primero manteniendo demasiado tiempo a Draper, que hizo una cagada detrás de otra en los peores minutos que le recuerdo con la camiseta blanca. Y nuca ha sido muy lucido.
      Segundo cuando sustituye a Hunter y Randolph que habían sido unos titanes, claros responsables de la remontada en el momento que ganabamos a falta de cinco minutos, por Ayon y Felipe.
    • Pues sí, y no debería haber problema en decirlo. Laso en estos dos partidos no ha estado nada acertado, y decirlo no es ser antiLaso ni anti nada, es decir la realidad. Yo soy el principal defensor de Laso cuando se le ataca sin motivo y por simple tirria personal, pero si se equivoca se dice y punto, que es hasta sano.
      Contra Baskonia no se pudo comentar en la noticia del partido, pero esta claro que sus decisiones (pésimas) tuvieron bastante que ver con la remontada definitiva que nos hacen. Y es así. Y hoy ha vuelto a tomar unas decisiones con el partido ganado que casi nos cuesta otro disgusto.
      Y Doncic? no lo sacas en todo el partido y metes al chaval a falta de 2 minutos con el Milán apretando? ese era un buen momento para meter a un jugador en frío e inédito en todo el partido de 17 años? en fin, muy muy desacertado. Espero que lo analicen (entre todos, porque las rotaciones no creo que las tome solo Laso que para eso tiene ayudantes) y no nos vuelvan a meter en estos líos innecesarios.
    • Que Laso a dejado su impronta en este equipo está tan claro como que ESTE ES EL EQUIPO CONSTRUIDO POR EL SEÑOR PABLO LASO!
  14. Yo a eso le llamo rotaciones, creo que laso también. Las mismas rotaciones que hace dos años se hicieron y el resultado fue ganarlo todo.
  15. El equipo me parece inconsistente, la solidez q muestra es pq tiene una plantilla enorme, si son 100 puntos pero la circulación no es buena, en fin me deja dudas hoy por hoy muchas dudas, no se últimas semanas regular. Enorme randolph. Insisto que me falta algo, chispa quizá dinamismo…..
  16. Buena victoria en una cancha difícil, pero una vez mas, Laso no utilizando adecuadamente a la plantilla,Doncic debe ser el sexto hombre como base, no Draper, hoy se ha confirmado que se puede confiar en Maciulis, no entiendo los no minutos de Thompkins y el empecinamiento en Felipe Reyes que ha estado horrible,si no entran los triples problemas, no hay regularidad en el juego ni automatismos, me parece una gran plantilla en la que Laso no sabe sacar todo el partido de ella. En la pretemporada la pregunta era si Laso sabría manejar esta plantilla, de momento no sabe utilizarla esa es la realidad. Y por último a LLull hay que dosificarlo más sino no va a guantar toda la temporada.
    • Fijate que yo creo que ha sabido manejarla hasta los dos últimos partidos hoy creo que se ha vuelto un poco al juego de otros años de poca circulación de triples sin sentido y del “yo me la juego ahora y luego Tu”.

      Pero ha habido partidos anteriores donde si he llegado a creer que por fin Laso entendía lo que era tener un juego equilibrado y por eso no pierdo la esperanza.

      • Explícame qué es un juego equilibrado, anotan los bases, los pivots, los aleros, los escoltas, anotan todos. Otra cosa es que quieras que se mueva la bola más, pero eso no es equilibrio. Tal vez sea el Madrid más equilibrado de Laso.

        A Laso te importa un bledo que una posesión sea corta si alguien se juega un buen tiro. En ataque vamos sobrados porque cuando no sea fluida la jugada, hay muchos jugadores para que se jueguen 1×1.

        Donde no hay que perder la intensidad es en defensa, y cerrar bien el rebote, lo mismo que ir a buscarlos en ataque. Hoy cuando ha estado Hunter se ha reboteado en ataque, los rebotes ofensivos dan muchos puntos, no puedes pasar de ellos. 26-26-23-26 son los puntos anotados por cuartos (ser más regulares es difícil), las lagunas que tenemos en los partidos son defensivas, en cualquier caso estás jugando en euroliga, y fuera de casa nadie regala nada, al contrario, como te descuides te mangan la cartera.

        Hoy el Oly le ha cogido 11 rebotes más al Baskonia, que va a tener problemas este año en ese sentido aunque sus exteriores van como locos al rebote, pues hace dos días el Baskonia cogió más rebotes que el Madrid. Y el Estu con un juego interior muy justito estuvo casi a la par, creo que en el primer tiempo reboteó mejor que el Madrid. Ganamos mucho rebote cuando está Doncic en pista, es un tío con hambre de rebotes, aunque con Doncic en pista se gana en muchas cosas.

        Pero entiendo que esas lagunas sean muy decepcionantes cuando se ve una plantilla con tanto potencial como la del Madrid.

        Sobre que Thompkins no juegue, pues está muy claro, con Hunter y Randolph a un gran nivel, y con Ayón y Felipe que tienen sus minutos siempre, no quedan minutos para el bueno de Trey, si además a Nocioni le apetece jugar ese día menos todavía.

        A veces, aunque sea muy de vez en cuando, nos deberíamos plantear que un tío que sabe mucho de baloncesto, y que sabe como está cada uno de sus jugadores, hace las cosas con cierto criterio, aunque se pueda equivocar.

  17. Buena victoria en una cancha donde alguno va a dejarse derrotas. Me alivia en parte el cabreo del martes. No del todo, creo que fue una cura de humildad que los vitorianos viniendo sin sus dos mejores jugadores, y a falta de fichar un escolta con cara y ojos que les complete el roster, nos dieron un buen disgusto. O por lo menos a mí, con esa victoria estariamos en muy buena disposición para luchar por las cuatro primeras posiciones. Ese es el objetivo.
    Entiendo que Taylor no haya jugado hoy, después de su primer cuarto contra el Baskonia en el que dió verguenza ajena.
    Draper, era imposible encadenar tantas cagadas seguidas como el martes en el último cuarto. Para mí no tiene nivel como he apuntado otras veces.
    Siento más lo de Thompkins, para mí jugador aprovechable.
    La pareja Hunter-Randolph es una maravilla. El martes fueron lo mejor junto a Carroll y Doncic en la segunda parte. Hoy, más de lo mismo, apoyados por Llull en esta ocasión.
    Nos falta continuidad para evitar estos apagones, todo llegará.
  18. El Madrid es muy irregular, este año lo van a tener difícil para ganar algo, en Acb veo a Baskonia superior y el Barça meh…, en Euroliga la sombra de los rusos y turcos es muy alargada, más de la de los primeros.
    • Lo dices en serio? o estás de broma. Te lo voy a decir con toda la humildad del mundo. En España ahora mismo estamos a años luz del segundo equipo, y en Europa solo x debajo del CSKA
      • Lo digo en serio, es lo que pienso, yo soy del barça pero veo este año a mi equipo demasiado flojito al margen de lesiones y demás, lo único destacable son Rice y Tomic de los cuáles dependemos en demasía, no los veo compitiendo contra Madrid y Baskonia a la hora de jugarse las cosas, el Madrid es un buen equipo tiene muy buenos jugadores pero es endeble y demasiado irregular y cualquier puede meterle mano, en cambio Baskonia lo veo muy completo en todos los apartados y más fiable, es la sensación que me da, y por Europa lo único fuerte que veo de verdad es a CSKA y Fenerbahçe, ahora van un poco al tran tran pero sacan sus partidos al final con solvencia y son equipos fiables, en cambio el Madrid no.
  19. Al margen del festival Randolph, grandes Mačiulis, q aquí se suele llevar muchos palos, y el Cazador
    Victoria fuera de mérito q resarce en parte el traspiés ante el Baskonia
  20. Unas cuantas cuestiones al hilo de los dos últimos partidos europeos:

    1) Ya sabemos quiénes fueron los culpables de la derrota del martes: Thompkins, que apenas jugó y Taylor, que le zurras y pone esa cara de no entender nada. Muy bien Laso, castigando a los débiles.

    2) Hoy no tocaba que Doncic siguiera siendo decisivo e importante. Laso, el enigmático.

    3) Si el equipo entra en la dinámica de esforzarse lo mínimo, se va a perder más de lo que se debería por calidad y recursos.

    4) Empieza a ser el momento de decir un par de verdades: Ayón, ¿vas a seguir el resto de la temporada de vacaciones? ¿Rudy, es imprescindible hacer las cosas tan difíciles como en muchas ocasiones planteas?

    5) La dependencia del equipo de Llull asusta. ¿Qué pasará cuando no esté, si eso ocurre?

    6) La calidad no se discute nunca. Randolph es calidad en estado puro. Si además pone ganas e intensidad, puede ser decisivo.

    7) Me gustan los profesionales. Hunter lo es. Maciulis también. Estarán más o menos acertados, pero siempre están ahí.

    8) Otro profesional,Carroll. Importante aunque no meta los tiros. Los rivales le temen. Es el arma disuasoria total.

    9) Reyes le sigue poniendo voluntad, pero creo que no va a poder con este ritmo y esta exigencia de la temporada. Quizás si jugara más de cinco sería más útil.

    10) Y con todos los defectos y limitaciones, meten 100 puntos y te quedas con la sensación de que si apretaran un poco más, los resultados serían de escándalo.

    • De acuerdo 100% en 9 d los 10 puntos…sobre el punto 3, yo si creo que el equipo se esfuerza, pero el desgaste con tanto partido influye, y las excesivas minutadas q tiene llul, y las malas decisiones q conllevan tirar por la borda en 5 minutos lo que te ha costado crear en 30, obligan a un sobre esfuerzo que hace que la intensidad disminuya. Pero a mi en líneas generales me gusta como está defendiendo el equipo.
  21. Una victoria para enmendar el tropiezo del Martes. También es cierto que Armani Milano es de los equipos de abajo a priori, aunque ganar fuera suma doble. No me ha gustado nada Draper, creo que es el único punto débil del equipo. Que no se constipe Llull porque seria un serio problema con un sustituto de pocas garantías. Entiendo que Laso dosifique a los veteranos, pero el partido pedia mas minutos para Doncic.
  22. Mejoría general respecto al partido contra Baskonia, que fue claramente superior a nosotros. Milán es un equipo mucho más endeble y que no ha sabido aprovechar nuestros puntos débiles en ningún momento, como sí supieron los de Sito. 3-1, salimos vivos de la doble jornada y toca seguir mejorando.

    Llull cuando se centra en dirigir es un base excepcional, esperemos que lo de estos últimos partidos quede en anécdota.

    A Doncic parece claro que Laso le va a ir otorgando confianza gradualmente. Tras ser el mejor hace dos días con 24 de valoración hoy apenas ha jugado, pero paciencia que estamos en Octubre y todo llegará. Sería bueno que en el partido de Liga él y Thompkins gozaran de bastantes minutos, y por qué no también Suárez.

    Taylor ni convocado. Maciulis por su parte ha hecho un partido muy serio y es un jugador necesario. Necesitamos mucho más de Draper en ataque y Laso le ha dado minutos hasta que al final ha respondido. No descartemos que si croata y sueco siguen a este nivel se corte a este último y se traiga otro 1 (Doncic de alero y Draper 3º base) pues esta temporada va a exigir mucho. Aunque de momento hay que confíar en lo que tenemos…

    Por último, decir que las posibilidades de Hunter y sobre todo Randolph son altísimas. Y eso que Anthony ha tomado decisiones bastante dudosas en ataque y ha tenido más de un despiste en defensa, pero los números hablan por sí solas. Cuando este y Ayón estén al 100% no me lo quiero ni imaginar.

    • Yo no sé que partido viste tu el martes desde luego… A mí no me pareció que Baskonia fuese “claramente superior”, si que es verdad que tuvo una salida impresionante en la que le entró todo y cada fallo era rebote en ataque y triple, pero el Madrid aún así se recompuso y fue capaz de darle la vuelta al partido con solvencia y tenerlo casi ganado,un triple a tabla a final de posesión y dos triples de 8 metros (unidos a unas cuantas malas decisiones del Madrid) al final del partido hicieron que Baskonia ganara, si eso para tí es ganar un partido claramente, el de hoy en el que el Madrid a ido ganando de principio a fin te parecerá digno de que los jugadores del Milan no cobren este mes.
      • Yo no digo que fueran mucho mejores, o que nos dieran un baño (que por momentos fue así) pero sí que fueron superiores y llevaron la iniciativa la mayor parte del partido. El Madrid salió a verlas venir, y si bien es cierto que se recompuso y lo tenía todo a su favor en la 2° parte, terminó perdiendo merecidamente. El Baskonia salió motivadísimo, jugando a un alto ritmo y con un nivel de acierto brutal, provocándonos un cortocircuito (ya lo dijo Laso, que la primera mitad del equipo fue muy mala). Y en cuanto a este, el Madrid dejando claro que es mucho más equipo que Milán, básicamente. Partido bastante mejor que el del martes, contra un equipo menos peligroso.
  23. X cierto, partido infame de Gentile
    ¿Mérito de Jeff? NO. De un tal Mačiulis al alimón con Rudy
    Pero ojo, ¡qué bueno es Jeff! Basta de bromas, x favor
  24. Primero como se dice ahi arriba la verdad es que ganas en Milan, en euroliga de 11 y metiendo 101 puntos y parece que hemos juagado mal, tirado peor, flatan tios claves blah blah blah
    No voy a entrar en lo de se puede o no criticar pero hay que ver mas el lado positvo, que vamos 8-1 en partidos oficilaes y con salidas Milan e Israel
    Me ha gustado mucho el 5 con Hunter, Randolph, Jonas, Carroll (que luego ha entrado Rudy) y Llull. Una roca en defensa y rebote y con las ideas claras en ataque
    Laso sabe que Doncic siempre le va a dar algo pero necesitra que Draper entre. A los que le ponen a parir, hoy Draper ha hecho un partido mas que correcto
    Y si la daptacion de Hunter y Randolph es brutal
    y con 14 tios, pues siempre hay tios que no van a jugar y no ir convocados. El merito de Laso es que cada partido son tios distintos y tiene a todos (no se si a Suarez ) involucrados
    Creo que hemos hecho un buen inicio y ya se ve a un pack CSKA, Fener, Oly y Madrid por delante y luego un grupo con Bakonia y ya veremos is BArsa (que ademas esta teniendo mala suerte) en la pelea en el grupo perseguidor
    • De acuerdo contigo Cristobal. A mi me pasa que suelo ver los partidos después de leer la crónica (mi vida familiar me impide hacerlo en directo) y la verdad es que no veo al Madrid tan mal, al contrario, valoro los esfuerzos de cada jugador y considero que Laso (y todos los entrenadores) hacen lo que hacen por motivos que seguramente desconocemos.
  25. Lo que me llama la atención es que este verano muchos no atisbábamos una vida después de Ayón y ahora resulta q Hunter le está comiendo la tostada a base de bien.
  26. Tras ver esta doble jornada, y teniendo en cuenta lo poco que escribo (para lo mucho que leo) en este foro, perdonadme por este pequeño “testamento”:
    1. El Madrid es demasiado inconstante cuando tiene el partido a punto de caramelo, en parte por la secuencia de cambios de Laso (las dos veces con Felipe saliendo por uno de los americanos el rival se recupera, aunque yo admire a Felipe por su pundonor no debería jugar esos minutos calientes)y en parte por sus desconexiones en intensidad.
    2. ¿Se podría cortar a Taylor y traer un tres medianamente decente y comunitario? Francamente, a estas alturas muy poco se puede esperar ya del sueco, y el Madrid anda cojo en esa posición.O si no cortarlo, al menos traer un tres que realmente aporte algo en ataque y no parezca un sueco en Marte.
    3. Si el Barça tiene Ricedependencia, el Madrid la tiene de Llull dado cómo está de gris y acomplejado Draper, del que debería esperarse más. Doncic tiene muchas más posibilidades pero hoy por hoy le cuesta manejar el balón como base y los contrarios le achuchan buscando pérdidas de balón que encuentran más de la cuenta. Pese a todo Doncic necesita más minutos dirigiendo al equipo, seguro que mejora mucho.
    4. Los pivots americanos son espectaculares, pero Ayón está fuera de onda y Felipe y Chapu ya no están para muchos trotes, Thompkins debe tener más minutos cuando los partidos o los rivales lo permitan, si no vamos a quemar a nuestras dos bestias pardas del otro lado del Atlántico en una temporada tan exigente.
    5. Rudy se sigue complicando los tiros demasiado y penetra menos de lo que debería dada su calidad, Llull a veces también, pero hoy leyó mejor el partido e hizo penetraciones y tiros cercanos en suspensión muy buenos, dados sus muelles en los pies debería recurrir más a esto, en lo que es difícil de parar.
    6. La defensa sigue irregular, hoy nos hicieron 90, no siempre podremos pasar de cien, y las derrotas cuentan de cara a posibles playoffs.
    7. Laso no ha cambiado todo lo que debería su librillo, como era de esperar, aunque sea más equilibrado. Noto en falta más sistemas y jugadas pensadas para unos pivots como los que tiene estos años
    8. Abriría una recogida de firmas para darle a Carroll el premio “micro”ondas, qué actitud y puntería, es imprescindible en este equipo.
    9. Sin más constancia en la dureza en defensa, equilibrio en los cambios y un tres en lugar de Taylor veo difícil que podamos con CSKA e incluso el Fenerbahce, a pesar de la mejora que hay respecto al año pasado. Florentino, ráscate el bolsillo en un alero, Herreros,,pídele a los reyes el pasaporte de Campazzo (y una cesión de Draper al UCAm EN SU LUGAR, POR QUÉ NO), que con Llull y Doncic haría un trío de bases espectacular aunque poco defensivo (quitando al niño).
    Perdonad de nuevo por el tostón
    • Totalmente de acuerdo en casi todos los puntos.
      Lo de los cambios por “decreto” no lo entiendo ya lo he comentado anteriormente, cuando un jugador está en racha no entiendo cortarlo,durante este y otros partidos ha habido casos muy claros.
      Parece que ningún jugador puede jugar mas de 20 minutos (excepto Llull) porque se van a “quemar”, por poner un ejemplo un tío como Randolph no puede jugar 30 minutos?…por desgracia el año que viene lo veremos… pero en el otro lado del charco, donde los jugadores juegan cada 2 dias con viajes de 4 y 5 horas de avión, pero aquí no se puede.
    • Comparto casi todos tus puntos.
      Sigo insistiendo que no entiendo los cambios por “decreto”, cuando un jugador está en racha hay que mantenerlo, han existido casos muy claro en este y otros encuentros.
      Parece que un jugador no puede disputar mas de 20 minutos por partido porque se va a quemar (LLull aparte), creo que un jugador como Randolph puede jugar, en algunos partidos, 30 minutos sin despeinarse…por desgracia el año que viene lo veremos pero en el otro lado del charco, donde se juega cada 2 días con viajes de 4 horas de avión, pero aquí no se puede.
      Las rotaciones deben hacerse, pero no hace falta hacerlas todas juntas… si están “calientes” tus pivots titulares como Hunter o Randolph no les cambies a los dos de golpe como el Martes contra el Baskonia. Da la sensación que Laso no quiere que nadie destaque sobre manera en un partido…Hoy Doncic 5 minutos… no se cada día entiendo menos.
      Dicho todo esto es una opinión sin mas…otra forma de ver las cosas desde fuera, no lo entendais como una critica a Laso.
  27. Lo primero recordar a algunos foreros que aún estamos en octubre, es decir, a principio de temporada. Supongo que vistos los dos últimos años, la idea seguirá siendo llegar en buena forma a la Copa y a tope a final de temporada, ofreciendo un tono aceptable y ascendente de aquí a febrero y un pequeño bache tras la Copa. Quiero decir con eso que hay jugadores aún en baja forma y sistemas y automatismos que practicar, así que tranquilidad.

    En cuanto al partido, hoy Maciulis ha vuelto a ser el jugador sobrio y que aporta en ambos aros que todos esperamos y Draper ha estado más atrevido en ataque. No me canso de repetir que debería penetrar más a canasta (como hoy). Tiene un gran dribling y casi siempre genera ventajas. En el tiro de momento no está bien, pero es un tirador aceptable.

    En el aspecto negativo, me cabrean muchísimo esos triples lejanos sin ton ni son, yo me lo guiso yo me lo como, todavía con segundos de posesión, tanto de Rudy como de Llull. Y el partido de hoy de Felipe, tela, telita, tela. Y Nocioni sigue sin estar.

    Pero como he dicho antes, estamos en octubre y el equipo, con todas las cosas que tiene aún que mejorar, está carburando, así que soy bastante optimista.
    Saludos

    • El problema es que lo de los últimos años ya no vale con esta Euroliga. El año pasado ya con el formato antiguo no valió, ahora menos. Si quieres quedar entre los 4 primeros (clave) y al menos ser tercero, contando con que casi seguro dos plazas son para CSKA y Fener, no vale empezara a carburar en febrero. Para eso han formado este plantillón.
      Y haciendo cuentas, contando como muy probables las derrotas en Moscú o Estambul, más alguna sorpresa, no puedes perdonar mucho más. Contra Baskonia ya hemos perdido una bala que estaba casi ganada, por una serie de decisiones más que discutibles, y hoy hemos estado cerca ante un equipo que había estado controlado casi todo el partido. Se puede perder en algún mal partido, lo que no se puede es colaborar en esas derrotas con esas decisiones.
      • Vamos a relajarnos… Fener ha ganado, al menos, 2 partidos por un punto. CSKA con Pana estuvo a punto de perder… Y su comienzo ha sido algo más sencillo que el nuestro. Lo que quiero decir es que llevamos 3 victorias de 4 en 3 partidos que hemos ganado con bastante solvencia para lo que se pueden ganar esos partidos. Milán no estuvo por delante desde el minuto 2 de partido. A ver si es verdad que llega CSKA ahí y gana por 30.
        Es que, de verdad, asumid que en esta Euroliga, de 30 partidos, 25 van a ser muy difíciles para el Madrid; pero para Fener y CSKA y cualquier equipo de Europa. Que debió haberse ganado el partido del martes, estoy de acuerdo. Pero esas cosas van a pasar a Madrid y a todos los equipos. Sí sería más crítico con Baskonia que a Zalguiris debió ganarle en su cancha. Es un partido difícil pero que debes ganar si quieres ser uno de los 4 primeros. Y Baskonia debe aspirar a ello para estar en la FF.
    • 10 minutos mas de Draper y Hickman termina con 60 puntos…
      Los supuestos especialistas defensivos del madrid tienen nivel LEB actualmente, no se que le ha pasado a Draper antes defendia bien…
    • Estamos juzgando (y duramente) cada partido y a cada jugador. Señores estamos en octubre y esto dura mucho y acaba de empezar.

      Hoy ha estado mal fulano y mañana mengano. Eso va a pasar siempre. No existe un partido a nuestra “medida”, es decir, que jueguen los 14, que todos defiendan, que estén 15 minutos cada uno para que no se cansen y que todos meten mas de 10 puntos. Esto no funciona así.
      Algunos no son conscientes de la plantilla que tenemos. No podemos a estas alturas pensando en cortar a este u a otro. Debemos ser serios y tener mas paciencia.

      No quiero imaginar lo que se estaría escribiendo aquí si estuviesemos en el pellejo de otro equipo famoso, mal gestionado, escasa plantilla y con un futuro bastante onbscuro a corto plazo, donde los foristas que aquí escriben, dicen la necesidad imperiosa de fichar un 5 un 3 y un 1 tan necesarios como el comer, y cortar a fulano y zutano pagando sus sueldos pendientes, o por ejemplo no quiero nombrar y hacer mas daño a las criticas a este jugador que ha costado…uff y no rinde o este otro que cobra un pastón y está viejo…

      Señores disfrutemos de este equipo tal como está. es un plantillon y lo que ahora parece que x está muy bajo ya mejorará porque no se le ha olvidado jugar. Ayon terminó el año pasado como un TOP 3 mínimo en Europa y ahora parece (según algunos) del montón. Llull hace 20 días era la hos… y ahora no sabe meter de 3. Por favor miremos con perspectiva y ser felices. Disfrutemos de este equipo.

      Otra cosa, perder con Basconia no es un drama. También estoy seguro que nos pasará lo mismo o sufriremos con el Barsa. Es nuestro sino. Preguntar en futbol si prefieren eliminatorias con equipos españoles (atletico Madrid o Barsa, o con cualquier equipo top de fuera, tipo Bayern, M.United o quien sea.

      Dicho esto, yo soy partidario que si un jugador está a un nivel alto en un partido, debe jugar 30 minutos o o más en un partido y no pasa nada. Joer que no son cojos. Y si hay 8 jugadores a un nivel alto pues ese partido lo juegan ellos y punto.
      No quiero hacer comparaciones, pero que Rice juegue 35 minutos parece que se está hundiendo pero si va a la NBA eso sería normal.
      He leido a ficionados del Barsa diciendo que que les vendría bien Prigioni, ¿Prigioni? pero si debe tener 40 años o más. Para eso que se hubiesen quedado con Arroyo.

  28. -La meritocracia para laso no existe,no se que tienen que hacer luca y hunter para jugar mas.
    -grande felipe,casi regala el partido,no se puede hacer peor en 3 minutos.ralaxing!!! y laso al rico chicle!!
    -le estan dando a ayon y no ha estado peor que felipe ni de lejos,va ser el blanco de alguno junto con rudy y ambos son vitales!!!
    -lo de taylor es expediente x!!! si en vez de ponerlo a defender a un base 20 cm menor que el, lo hiciera con el 3 del equipo contrario que es a quien tiene que defender,igual se le veia menos el trasero!!! pero son las manias de un entrenador ramplon que no se entienden!!!
    -el domingo 90 minuti mas para llul !!!! que no has tenido bastante maxote!!!! que se rompa y a poner estanpitas hombre!!
    -randolph a mas,laso a menos,maciulis igual,vamos pocas sorpresas,lo logico!!! carroll es el puto amo!!!!!!!
  29. Atizais a Laso cuando saca a Felipe cuando se va ganando y aunque tengáis razón, creo que lo hace para proteger el rebote ya que él es especialista y asi estar mas seguros bajo el aro. Pero creo que Laso se equivoca sacándolo con hunter, sobre todo cuando están rudy y carroll en pista que tienen mas difícultades con el rebote. Felipe o juega de 5 o si lo hace de 4 tiene que tener a Doncic o a Maciulis en el 3.

    Por otro lado, me da rabia lo que esta pasando con Trey, creo que haciendo pareja con Hunter o con Randolph disfrutariamos mucho de su juego. Lo del pasaporte le esta pasando factura y espero que no se descuelgue de la dinámica del grupo.

    PD: Si no fuera por la normativa con Campazzo tendríamos el equipo perfecto (quitando a Taylor)

  30. A veces pienso que criticáis porque de algo hay que hablar. Y no lo reprocho porque yo dentro de los partidos también cojo toboganes pero reconocer que plantarse en tel avivó y en Milán y ganar con esa autoridad … disfrutemos porque esto algún día se acabara y vendrá un Messina de turno y ya no nos gustará tanto. Que el martes nos ganó el Baskonia, toma, es que tambien tienen un equipazo
    • Si renovó por dos años dudo que tengan ese tipo de cláusulas, tanto por la duración cómo el hecho de que es renovación (ya le conocían de primera mano).

      Para el verano tal vez sí, pero sólo si consiguen prolongar el contrato de randolph, cosa posible viendo la implicación que muestra el jugador (otra cosa son las ofertas que pueda recibir del otro lado del charco)

      • ¿2 años? no lo recordaba @Carretero Pues sinceramente, renovarle para que no juegue, ni ayer, con el partido que se marcaron Felipe y Nocioni, no me parece un movimiento acertado. Tenemos la plantilla descompensada.
  31. Estoy un poco aburridillo.
    A ver, una de reivindicaciones:
    Lo que decíamos algunos en junio.

    – Luka va a jugar mucho de 3 y de 2
    – Necesitamos un base como Campazzo
    – Entre Thompkins y Randolph no hay color
    – Hunter es el tipo de jugador que necesita Laso
    – Vamos a echar de menos a Chacho
    – Taylor no encaja en lo que necesita el equipo. Ni adaptado ni sin adaptar, ni al primer año ni al segundo: o Taylor o Maciulis, y ya sabemos la diferencia.

    Y de estas primeras semanas podemos extraer y agregar algo como esto:

    – Nuestro juego exterior es CORTO
    Draper, Rudy, Taylor son excesivamente irregulares en el tiro.
    Chacho ayudaba mucho en esa Faceta, y aunque se lo quieran negar, Rivers también, aunque no siempre podía estar.
    – Nuestra dependencia de Llull este año va a ser similar a la que el año pasado tuvimos de Ayón.
    Y como llegó Gus a enfrentarse a quienes nos/le esperaban.
    Mala pinta.
    – Rudy parece recuperado físicamente.
    Con la selección, de segundo espada, un lujo.

    En el Madrid, de primer espada, no le dá la cabeza.
    No elige bien los tiros.
    No elige bien los momentos.
    Cobra excesivamente para lo que produce.

    Rudy es un escudero excepcional.
    Como caballero, le sepultado el peso de su estandarte.
    Malo para el Madrid.

    Termino: hoy por hoy el Madrid lulucha por el bronce europeo.
    Cska y Fenerbahe son mejores equipos, SIN DUDA.

    Nos quedan 6 meses para crecer, superarnos y adelantarles.

    Sinceramente, creo que para ello necesitamos de 2 cosas: un base generador de juego, puntos y triples.
    Un exterior más en la rotación.

    Taylor y Thompkins no están aportando.
    Mejorarán SEGURISIMO.
    Contra Zalguiris, Valencia, Obradoiro, Brose…
    …cuando juguemos en Moscú y Estambul seguiremos sin contar con ellos.

    Muuuuchas veces encanezonatse en dar una segunda oportunidad a chicos que encajan en el vestuario pero no en el campo, te condena para le temporada entera.
    Ojito.

    • Korben, lo que has dicho lo sabemos todos, los 5 primeros puntos. Pero que seamos peores que CSKA o Fener habrá que verlo.
      1.- Lo he escrito más arriba pero no ha salido, no sé por qué. Para empezar, no sé si esperabais ganar por 40 puntos en Milán. Yo creo que se ha ganado con toda la solvencia que se debe ganar ahí. Cuando llegue CSKA y gana por 30 me callaré.
      2.- Doncic va a jugar muchos minutos de 2 y 3, pero debido a la ausencia de ingenio/imaginación en ataque de Draper (con otras virtudes, penetra bien…); es necesario que aporte en la creación. Porque…
      3.- Este año Campazzo no va a estar y depender sólo de Llull en la creación provoca descarta y previsibilidad y esos sí que nos debilita peligrosamente respecto a nuestros 2 grandes rivales.
      4.- Creo que Doncic sí está capacitado para suplir esa carencia, y nos iguala a nuestros rivales. Y no lo digo desde el fanatismo. Yo no creía que fuera a ser determinante con sólo 18 años. Pero me está demostrando que sí puede serlo. 5.- Por qué Pablo Laso no le ha dado ayer los minutos que merecía… Espero que sea una parte de su formación: “muy bien, pero no te relajes”. Porque luego va y le saca los 2 minutos finales como para decirle “confío en ti”.
      6.- Evidentemente, Thompkins no es mejor que Randolph… Pero que puede aportar, mucho, en partidos difíciles. Estoy convencido. De hecho, ya lo ha hecho. Y en esto sí me decepciona Laso. Debe jugar más para meterse en dinámica. Y no es darle una segunda oportunidad, lo siento, porque ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Desde luego, aportaría mucho, aunque sólo fuera desde el tiro exterior.
      • A día de hoy somos peores que esos dos, sin duda.
        La clasificación el año pasado, el recorrido el año pasado en la competición y la clasificación actual así lo atestiguan.
        A final de año veremos.
        Son hechos objetivos.

        Estoy de acuerdo en el potencial de Luka, pero no sé si Laso le va a dar esa responsabilidad/peso en Estambul, en plena FF.
        Imagina que pierde dos balones decisivos y nos eliminan.
        El chico es maduro…pero acaso debe cargar con ese peso? Y si la prensa le empieza a calificar de poder, como a Lebrón hace 3 años?
        Y si se empieza a comer o coco?

        El chico debe crecer, pero con una red de seguridad debajo.

        Sobre Thompkins lo he dicho mil veces: librado y sin presión es un jugador de clase, con una elegancia y un acierto espectacular.

        Haciendo tiros forzados, ante defensas que no te dejan pensar, que te restan medio segundo…sus porcentajes bajan escandalosamente. No le tengo fé.

        Un saludo, apañero.

    • Yo creo que Thompkins es un gran jugador y que ya demostró el año pasado en la final de liga su categoría.Por lo demás bastante de acuerdo con todas tus apreciaciones.
      Ah,y del sueco no espero nada. Ni siquiera contra el Obradoiro.
      Saludos.
    • Discrepo Korben con el resumen que haces de tu análisis, puntos nos sobran, somos el segundo equipo más anotador de euroliga y el primero de la ACB.

      Tenemos que mejorar en defensa, hasta ahora nos está valiendo una defensa discreta con muchas lagunas en las ayudas para ganar los partidos, apretamos un poco atrás y nos da para hacer buenos parciales o recuperar los malos. En ataque estamos siendo muy regulares porque hay mucho talento ofensivo, entramos en mucho intercambio de canastas con la tranquilidad de que somos superiores por inercia, y lo que hay que hacer es apretar en defensa.

      Estamos acostrumbrados a que nuestros exteriores anoten mucho, muchísimo, y nos quejábamos de esa dependencia, pues este año los interiores tendrán mucho protagonismo anotador.

      Para defender están básicamente en esta plantilla Draper y Taylor, ¿de verdad creemos que Taylor va a anotar más esta temporada? Para nada. Está para quemar a sus pares, eso es lo que hay que exigirle y probablemente no lo esté haciendo, debe evitar las faltas innecesarias que le acaban condicionando y por supuesto tiene que tener buenos porcentajes en sus tiros librados para que en ataque no le floten hasta la humillación (estilo Sada).

      Por características de plantilla no tengo dudas que defenderemos mejor a la vez que podemos mantener en nivel ofensivo. No sé cual es la planificación de una temporada novedosa por los cambios en euroliga, el objetivo es acabar entre los dos primeros de las ligas regulares, en euroliga incluso me olvidaría del CSKA.

      Un saludo.

      • Me sorprenden tus conclusiones, compañero.

        Creo que ya sabes que las apreciaciones que realizo casi nunca son enfocadas al 70 por ciento de los partidos.
        Suelo mirar al 30 por ciento que importa, extrapolando sensacionese intentando trasladarlas a lo que van a ser esos partidos.

        Desde ése punto de vista te contesto:

        – De verdad crees que en El Pireo, en Moscú, en Estambul, en Barcelona, en Vitoria…nos van a seguir sobrando puntos?
        No fué así el año pasado, y hemos perdido al Chacho y ganado a Randolph, por hablar en término de anotadores.
        Hunter y Draper son otra cosa, verdad?

        – Completamente de acuerdo en tu párrafo 2.

        – También de acuerdo, algo que hemos pasado de un exceso a un defecto.
        Para mí hubiera sido más equilibrado cambiar a TT por Randolph y Hunter. Sólo eso ya nos dan el equilibrio interior que nos faltaba.
        Perder a Chacho y Rivers nos ha dejado cojos…y ahora desequilibrados en lo contrario.

        – Taylor no ha mejorado su defensa ni lo va a lograr. Sus cualidades defensivas no cuadran con el basket Fiba, ya lo he manifestado varias veces.
        Ha mejorado algo, pero lo que le falta por mejorar sría como convertirle en otra persona.
        Así que resumiendo, la mejora defensiva de este año es:
        Draper, Rudy, Hunter y Randolph.
        Un GRANDISIMO PASO ADELANTE.
        A partir de marzo se verá en plenitud.

        – Dudo que podamos mantener la podr consigo.
        Nuestra Llull dpndncia es MUY preocupante.

        Un saludo, máster!

        • Hablas de KC que parece Reggie Miller. Oye, que sí, que hizo un gran final de temporada en 2015, pero antes y después, la temporada pasada fue muy irregular. Y los tiradores son tiradores porque tienen regularidad en el acierto.
        • Korben, en Moscú, Barcelona, Estambul o en Atenas, los puntos los tendrán que meter los que los meten normalmente. Puede ocurrir un día que el jugador 11 ó 12 de una rotación te gane el partido en ataque (en estos campos) pero será algo excepcional. Pero sí te pueden ayudar a ganar partidos en la función más especializada que asumen en el equipo, con defensa, rebotes, bloqueos, etc… No se va a estos campos a cambiar los roles del equipo.

          Yo en Moscú espero que Taylor defienda a su par, ayude en el rebote, acabe algún cotraataque y abra el ataque metiendo sus dos o tres tiros exteriores porque no va a lanzar más, ni en Moscú ni en Zaragoza, porque para jugarse tiros están otros. Haciendo eso se gana la renovación otro año, si no es capaz de defender como defendió los dos últimos meses de la temporada pasada dará igual los puntos que meta, el próximo año no estará en el equipo.

    • Korben:

      Coincido en que necesitamos un base de más nivel que Draper. Lo tengo clarisimo desde el dia en que se anunció su vuelta. No es el perfil que necesitabamos tras la salida del Chacho y efectivamente Llull va a llevar un trote importante todo el año, ya veremos como llega cuando nos juguemos las copas. Con la lengua fuera sospecho.
      Otro exterior mas para la rotación? Por Taylor? Supondría restar minutos a Doncic?

      Lo de que aspiramos al bronce, no lo comparto. No veo a CSKA ni a Fenerbaceh tan claramente superiores a nosotros, sobre todo en el caso de los turcos. Otra cosa es que sus estilos son más sobrios, tienen jugadores muy duros y me da miedo su forma de competir… a mi el estilo alegre de Laso en una final four, contra Obradovic o contra el físico ruso… buffff. Pero jugador por jugador, para mí podemos tratarlos de tú a tú.

      Efectivamente entre Randolph y Thompkins no hay color, pero Trey es un jugador perfectamente aprovechable y en ningún caso me parece un estorbo. Bien utilizado sería incluso muy aprovechable, otra cosa es que jugar sólo euroliga es una dificultad para cualquiera

      Un saludo.

      • No he dicho que sólo podamos aspirar al bronce, que conste.

        Digo que partimos en la tercer lugar el cajón de favoritos, y que hay dos equipos que HOY POR HOY son mejores que nosotros.

        Y espero que en los próximos meses CREZCAMOS lo bastante como para poder superarles.

        Estoy seguro que Luka crecerá.
        Estoy seguro que Randolph y Hunter crecerán.

        Veremos si es suficiente con eso.

      • Disculpa, pero si estás de acuerdo con Korben al 100% y eres el mismo Javier que un poco más arriba también está de acuerdo con Dermon al 100%, teniendo en cuenta que Dermon discrepa con Korben, pues no lo entiendo.
        Saludos
    • Hola @Korben, me temo que esta vez no estoy de cauerdo con tanto pesimismo.

      En primer lugar, Luka no está jugando de 3 y de 2, sino de 3 y de 1. En defensa generalmente de 3, en ataque dependiendo de las necesidades del equipo dirige o hace otras cosas. Cuando juegan Draper y Doncic, salvo extraños casos, es Doncic quien dirige el ataque y Draper se va a la esquina… igual que hacía en su primer ciclo madridista cuando salía al campo acompañado de Llull. Tengo la sensación de que Laso intenta dar minutos a Draper para que progrese, pero que en los momentos de la verdad será un chaval de 17 años el que apoye a Llull en la dirección. Eso no quita que Campazzo estaría genial en lugar de Draper, pero no puede ser ahora. Aunque más abajo hablas de un base generador de juego, puntos y triples… en lo tercero no hablas de Campazzo. El Facu nos vendría de perlas para que no baje el ritmo cuando no está Llull.

      Efectivamente Randolph, y especialmente si juega con este compromiso es mejor que Thompkins… y que cualquier otro. ¿Eso quiere decir que no debemos tener ningún otro 4? Randolph es Randolph, y Thompkins es Thompkins. Y si Trey consigue recuperarse del hecho de no jugar ACB, me parece un gran apoyo. ¿No querías triples? No se me ocurre nadie mejor en Europa para ocupar la esquina y abrir el campo o amenazar desde cualquier posición sin necesidad de amasar bola, recuperar el Thompkins de final de la temporada pasada es un lujo.

      De acuerdo en lo de Hunter, como defendí desde que se dio su nombre junto a @Kresemir.

      Sin duda, es uno de los mejores bases de Europa, y totalmente complementario con Llull, imposible no echarlo de menos. Un Chacho equivale a un Teodisic, no se sustituye con un Draper, ni con un Campazzo… como tampoco se sustituye un Mirotic, simplemente te adaptas y vas por otro camino.

      Taylor si hace su trabajo como estaba haciendo este principio de temporada encaja como anillo al dedo, y libera la espalda de Rudy. Taylor cortocircuitado no sirve. Es el rieso.
      No creo que nuestro juego esterior sea corto, salvo si se termina cayendo Draper de forma definitiva. Son 7 jugadores, no son 6 y un junior, sino 7. Donde Draper está aportando muy poco, y Taylor está irregular. Los otros 5 están haciendo lo suyo. Un 0/18 en triples de Llull hace ver muy negro todo, pero eso es una circunstancia pasajera. Para final de temporada, deben estar en condiciones de tirar de tres Llull, Rudy, Carroll, Doncic, Maciulis, Randolph, Thompkins, Noccioni… sin que ningún oponente les flote ni loco. De ellos Randolph y Rudy son muy irregulares (aumentado por su mala selección de tiro), y su porcentaje no es para hacer fiestas, pero si yo me juego dinero, no los dejo solos. Creo que es suficiente batería.

      Efectivamente dependemos aún más que otros años de Llull, esperemos que Draper o Doncic aligeren esto. Y esperemos que Laso le cuide.

      Rudy sano es un lujo. Quizá no sea un gran primera espada como anotador. Afortunadamente el Madrid no lo usa como tal. El Madrid es un equipo con muchas espadas: Llull, Rudy, Carroll, Randolph, Ayón… Cualquiera de ellos está a la altura de Rudy a la hora de darle un tiro. Es más, estando en el campo, la primera opción siempre es Carroll; y si quema y no hay ideas, Llull. El Madrid nunca juega un balones a Will con Rudy, otra es lo que diga su salario, que sale también de sus robos, de sus penetraciones, de sus asistencias, del carácter que imprime al equipo, de su actividad en defensa… Rudy sano es un lujazo.

      El Madrid lucha por el oro. Y los partidos ante estos equipos los ganará quien domine el ritmo del partido. Cuando el Fener nos barrió el año pasado, el Madrid no tenía alma (ni Rudy ni Llull estaban al 90%) ni músculo (Hunter y Randolph). Cuando el Madrid les barrió en la F4 hace 2 años, no fue por los aleros, ni por los anotadores… Goudelock metió muchísimo, y Vesely hizo un partizado, pero el ritmo lo dominó completamente el Madrid, siempre se jugó a lo queríamos, se atacó rápido, robamos mucho, no pudieron hacer sus jugadas ni atacar a su ritmo (nuestra defensa atacó a su ataque como diría el gran Manel Comas) a pesar de tener estrellas que brillaron.

      Y desde luego no estoy de acuerdo en lo de Taylor y Thompkins. Ambos aparecieron en la final. Thomkins no depende tanto del rival como de su cabeza. Estando tranquilo las mete hasta con los ojos cerrados siempre que tiene posición (el partido de Ocklahoma, aún siendo de pretemporada es indicativo de que no le molestan los jugadores físicos, él abre el campo, y si el contrario y la circulación del Madrid se cierra y le permite buenos tiros, es canasta siempre). Y Taylor aún más. Nunca destacó por enfrentarse a un rival devil y lucir, sino que cuando controla sus desconexiones y hace su trabajo, no le importa el rival. De hecho empezó muy bien la temporada, y se ha desconectado tras fallar tiros cómodos que estaba metiendo y picarse con jugadores innecesariamente. En Moscú y Estambul el fisico de uno y a muñeca de otro podrán ser un factor más de ayuda, no la clave en principio, como tampoco lo serán los jugadores 10 y 11 de CSKA y Fener.

        • No aplaudas mucho el comentario, que lo envié deprisa, y tras releerlo ahora hay faltas de ortografía y errores como para meterme preso, jeje.
      • Por no extenderme mucho:

        No confío en Thompkins ante defensas exigentes, cuando no lo dan tiempo a pensar, ni tiempo para armar el brazo, ni aliento para tener frescura: medra, se vuelve temeroso, si tira falla, y si empieza fallando se esconde.

        No confío en Rudy en los momentos calientes, por razones que a estas alturas creo que todos sabemos.

        En Taylor confío menos que en nadie. Por mucha segunda temporada que sea.
        Qué se reivindicó contra un Valencia sin Vam Rossom y una Barsa de un solo base como Satoranski?
        No me vale.
        Ante Teodosic, Rice, Dixon…no aportará prácticamente nada.

        Por último: sinceramente creo que es un error ENORRRRRME juzgar a este Fener con el de Madrid.
        No se parecen en nada, aunque sigan Vessely y Obrafovic.
        Es como comparar al primer Madrid de Laso donde estaban Llull y Felipe.

        Para mi Fener es el máximo favorito, con diferencia.

        Iremos ahondando en todo esto según transcurra el año.
        Un placer debatir contigo.

        • En realidad no pretendo comparar a este Fener con aquel, lo que sí creo es que ganará aquel equipo que consiga imponer su ritmo. El Fener tiene muchas más armas para hacerlo que entonces.

          Del mismo modo que el Madrid tiene muchas más armas para impedírselo que el año pasado.

          Sin ir más lejos, y aunque solo sea pretemporada, este verano creo que nos apabulla Dixon, un base eléctrico que consigue imponer su ritmo y anotar siempre que el Madrid intenta levantar la cabeza. Para la esperanza, que esos jugadores dependen de su acierto puntual, y que Laso ya lo ha visto. Laso no será Obradovic, pero me parece un uno de los mejores entrenadores de despacho que he visto. Quiero decir que no es el más rápido en los tiempos muertos, pero me parece que siempre aprende lo que le hace daño y lo lleva estudiado cuando llega final de temporada, e incluso en los descansos suele hacerlo bien.

          De Rudy, me pasa lo mismo que con Raúl, que no recuerdo que la pegada bien, ni que regateará bien, ni que fuera muy rápido, ni que saltara mucho… pero hacía ganar a su equipo. No te quedes con el concepto que primera espada por su sueldo, ni lo es ni lo pretende, ni el Madrid juega con esa idea. Hay muchos jugadores con galones parecidos en ataque (y un par que los están tomando de diferente manera: Randolph y Doncic), y un solo jugador que se sitúa al frente cuando le da la gana, Llull.

          • Estamos de acuerdo en casi todo, y ya he dicho en varias ocasiones que el Madrid tiene un plantillón y un equipazo.

            Lo que estoy RECALCANDO, por si no se me ha entendido o no me he explicado bien, es que tenemos una DEBILIDAD ENORME en un sitio muy concreto, y los demás van a picar y picar y picar por ahí hasta hacernos sangrar.

            Me preocupa.

            Estamos descompensados.

            • Por cerrarlo ya, si te refieres al puesto de base, estoy de acuerdo. Si te refieres al alero o los tiradores no.

              En el puesto de base, si Llull está bien, creo que estamos a la altura de Fener y CSKA, si no es así, estamos por debajo. Sin Chacho ya no hay red. Con un día normal de Llull, Draper y Doncic deberían progresar para ser capaces de cubrir sus descansos. Con un mal día de Llull, el progreso necesario de estos para hacer prescindible a Llull, se me antoja muy largo… quizá si Draper aprende a ser amenaza desde la esquina, cubriría las carencias de Doncic y le permitiría ser base exclusivamente en el ataque estático en campo contrario, donde tiene muchísimas virtudes y poquitos defectos.

  32. Efectivamente, estamos en Octubre y es pronto.

    Pero en el caso concreto de Taylor , ya es segundo año y la paciencia con el esta siendo grande, Laso le saca de titular, como no funciona, ayer ni se vistio, va a probar todo con el, sino responde se le va a buscar sustituto, este año la euroliga no es como otros años, ahora nos estamos jugando llegar a play off y conseguir ventaja de campo.

  33. Victoria muy meritoria,los italianos tienen una de las mejores baterias exteriores de europa,al menos por nombre…en la zona baja el nivel. Laso quizás debería explicar que pasa con Thompkins,es raro que no se cuente con él en Europa,rotaciones?…en este caso no se entiende.
  34. Bueno, como se suele decir…Un día más en la oficina. Metemos cien puntos contra un plantillón a domicilio, demostrando un carácter ganador abosultamente envidiable tras una dura derrota.
    Y volvemos a meter cien puntos con suerte: con un entrenador nefasto sin plan b, sin sistemas de ataque adecuados, que depende de las mandarinas de no se quien. Bueno, como llevamos metiendo noventa puntos de media cinco años a base de malas decisiones y lanzamiento de frutas, y hemos ganado doce títulos, y hemos pasado de ser un equipo muerto a ser referncia con tres finales de euroliga seguidas.., vamos a seguir confiando en nuestro nefasdto entrenador que tiene la suerte de contar con jugadores excepcionales, algunos estaban antes que el rindiendo al 50%, pero sin que él haya tenido nada ver se han convertido en sublimes.
    Yo creo que un tío tan malo que consigue enganchar al público, que consigue que de forma mágica coincidir en el tiempo con un cambio de carácter tan grande en un equipo con mentalidad de acero; y que de chorra y a pesar de su ineptitud mete 90 puntos todos los días, desde hace 6 años, (final copa del rey 2010),y gana 12 títulos,y llega a tres finales de euroliga, debe seguir.
    Yo creo que este equipo y la flor en el culo de su nefasto entrenador merecen otra oportunidad.
    Saludos.
  35. Por lo demás.El equipo tiene problemas preocupantes.Y más de uno.
    Tenemos una llulldependencia muy preocupante;un agujero en el puesto de base suplente muy apreciable. Draper no está dando el nivel y Doncic no puede jugar rodeado de “no botadores”, como Carrollo, el sueco o Maciulis.Doncic para mi es un generador sublime pero no un base.Aunque ahora mismo lo que quiero es verle en cancha y para hacerlo mejor que Draper va sobrado.
    Sin el sueco se vive mejor y coincido muy mucho con el análisi que ha efectuado Korben de Rudi.Un jugador con ese sueldo debe marcar diferncias. Y Rudi las ha marcado, pero ahora “sólo” es el mejor escudero.Y se caga a menudo en los momentos calientes.
    La sensación que da es que si Llull aguanta podemos hacer grandes cosas; y si no lo vamos a tener complicado.
    Deberíamos plantearnos en serio reforzar el puesto de base y cortar al sueco y a Draper.
    Sigo viendo superiores a CSKA y sobre todo a Fener, que para mi es el gran favorito. En todo caso por características creo que se nos darían mejor los primerois que lo segundos
    Saludos.
    • Yo veo mas favorito al cska, la sensacion de superioridad y consistencia en cada partido realmente da miedo, cuando salen al campo sabes que teodosic y de colo vam a meter 40 puntos y 20 asistencias entre los dos y que el resto del equipo les va a acompañar como un bloque de mucha calidad, para mi el gran favorito con diferencia.
      • Son dos equipazos.Creo que el cska de ahora se puede acomodar más a nuestro estilo. Es menos duro y más “ofensivo”.
        Los otros son muy duros y ganarles en una f4 en su casa, va a ser complicado.
        Personalmente prefiero jugar una final contra los rusos que contra los turcos.
        Dos super-equipos, que han podido retener todo su arsenal, estando en tierra hostil y haciendo frente a la nba.
        Son muy superiores en recursos, y superiores sin más en plantilla.
        Saludos.
        • Completamente de acuerdo en todo.

          Con Cska puede pasar que el haber ganado l año pasado les libere de presión y arrasen.
          También puede pasar que se destensen y aflojen.

          Fener parecía que iba a perder a Udoh, a Vessely, a Bogdanovic…y todos se han quedado.
          Y un año más d experiencia.
          Y un año más con Obrafovic.
          Y una final en casa.

          Favoritos claros, claros, clarísimos.
          Sólo un par d lesiones inoportunas lo podían evitar, me teme.

          Euroliga necesita un Campeón turco, por patrocinios, seguimiento, piques con los otros inversores turcos, mercado, pasión por el basket… son muchiiiiisimos factores.

          La final destee año va a haber que ganarla cuatro veces y con ventaja.

          Salu2!

    • Hola me gustaría contestar a Aprendiz De Brujo:
      Parece ser que nadie puede cuestionar a Laso leyendo tu comentario anterior, pero te permites decir que hay que cortar a 2 jugadores que Laso ha decidido tener en su equipo (Draper y Taylor), a veces no entiendo estas cosas…
      • Yo creo que llamarle nefasto entrenador como he leido antes de ayer, a varios foreros madridistas en el post posterior a la entrada de la derrota contra Baskonia, me parece de una ligereza dificilmente respetable. Así se lo hice saber a Popeye y de paso a Ulrich en un post al que me remito en la citada entrada.
        Criticar cuestiones de su trabajo, como pueden ser las rotaciones que hace, (que yo a veces tampoco comparto), determinados fichajes, aspectos concretos de su trabajo, no solo me parece bueno sino enriquecedor.
        Decir que que es muy malo, es una afirmnación que se lleva tan mal con la realidad de los hechos y de su tyrayectoria global, que realmente me cuesta muchísimo entender que gente, que seguro que es tan madridista como yo, pueda sostener con un mínimo de rigor y racionalidad.
        Yop he criticado en numerosas ocasiones a Laso: Algunas rotaciones, presencia de Taylor, incapacidad para revertir la tenedencia defensiva de la defensa en algunos momentos…etec, etc.
        La crítica es sana y divertida.
        Sostener sistemáticamente que cuando se gana es a pesar de Laso y cuando se pierde es por culpa de él, es poco serio.
        Creer como una verdad casi religiosa que el Madrid está obligado a ganar euroligas, y no reconocer el enorme mérito de llegar a tres finales de euroliga, (como si te plantaran en ella sin haber salvado millones de obstáculos), es un disparate, en mi opinión.
        Criticar sí, por favor. Nadie hace todo bien.Y Laso tiene un estilo propio, a veces un tanto inflexible, y toma decisones muy discutiubles.Pero eljuego, el carácter, los resultados, las prestaciones de jugadores…etc, etec.son dificilmente rebatibles.
        Espero que ahora me entiendas un poco mejor.
        Un saludo.
        • Lo primero, no recuerdo haber dicho que Laso es nefasto. Imagino que tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Pero para mi, no está al nivel de la plantilla a la que entrena por muchos motivos que llevo viendo durante 5 años_

          – Rotaciones previamente concebidas antes del partido, sin tener en cuenta el desarrollo del mismo. Normalmente suele comenzar cada parte con el mismo quinteto y eso cualquier entrenador lo sabe.

          – Sistema de juego defensivo basado en cambios. En mi opinión muy arriesgado y no lo comparto. Pocas veces suele salir bien como está demostrado.

          – Falta de reacción ante los problemas. Tarda en pedir los tiempos muertos la vida.

          – Falta de meritocracia. Hay jugadores que juegan por el nombre, independientemente de si lo están haciendo bien o mal.

          – Excesiva dependencia del juego exterior. El 80% de los sistemas está destinado a que se la juegue alguien de fuera.

          – Falta de aprovechamiento de los pivots. Para ser un pivot de Laso tienes que tener unas características específicas. A un Bouroussis, un Begic, un Tomic (en este caso lo disculpo), y en general, pivots grandes y altos, no sabe sacarlos partido. Necesita pivots con mucha movilidad que puedan defender a un base.

          Como puntos buenos, creo que es un tipo que tiene contentos a los jugadores y hace bastante grupo. Es muy trabajador, pero tácticamente le falta profundidad, esto puede ser bueno o malo, ya que los jugadores no necesitan aprender 1000 millones de sistemas, muchas veces es contraproducente.

          En definitiva, le sacas del Real Madrid y entrena a otro equipo, y no se comería ni un colín. Que a lo mejor es lo que necesita el Madrid porque otro estilo de entrenador aquí no funciona? No sé, a mi me gustaría tener a Blatt, Zeljko, incluso Bartzokas que me parece buen entrenador…

          Yo no me lo tomo a lo personal, es mi opinión, hay gente a la que no le gusta Curry porque dicen que no defiende, o Lebron porque es muy chulo. Lo respeto pero no lo comparto, y punto, no les digo que son unos sectarios por pensar así…

          • Si que lo has dicho. Lo das a entender y has asentido explícitamente a quien así lo calificó. Y yo tampoco me lo tomo a lo personal. Simplemente estoy en completo desacuerdo con la enmienda a la totalidad a alguien con el bagaje de seis años, que presenta nuestro entrenador.
            Jamás te he descalificado, ni te he llamado hater(odio las etiquetas y más las que responden a un anglicismo), e intento rebatir con argumentos que son siempre muy inferiores a la tozuda realidad tus argumentos.
            Cuando quieras discutimos punto por punto cada uno de tus argumentos y de los míos.Ese es el debate que interesa.
            Saludos.
            PS: ESCRIBÍ EL POST AL QUE ME REMITÍ ANTES DE GANAR AYER.SI TE INTERESA ESTÁ EN EL DE LA DERROTA CONTRA EL BASKONIA.
            • Yo estoy completamente en desacierdo con lo que escribe @Popeye, punto por punto, casi línea a línea en desacuerdo. Me guardo el comentario para contestarlo. Un saludo.
  36. Madrid dejó claro que contra Baskonia solo fue un error de principio de temporada y se impuso a un Milán que había empezado bien la competición pero que no está de momento a la altura de los favoritos.

    Randolph/Hunter se están bastando para sacar diferencias en un juego interior que no acusa la baja forma de Ayón ni la irregularidad de Thompkins,que no jugó?.

    Llull/Draper no consiguen hacer olvidar al Chacho,ayer el renacido Hickman les puso en muchos apuros,Llull necesita aclararse si apuesta definitivamente por dirigir al equipo renunciando a otras facetas,Draper no está dando muestras del nivel que alcanzó en Lokomotiv y desde luego si ves el partidazo de Campazo en casa de Zenith,hay mucha diferencia.

    Punto especial para Gentile,ese alero que muchos veían como el fichaje que tenía que hacer el Barça este verano si o si,este hombre está muy sobrevalorado y se lo tiene muy creído,no marca diferencias y no trabaja para el equipo,ayer un gran Maciulis dejó muy claro que el oficio en el puesto de 3 es importante,grande el lituano al que muchos criticáis,faltaba Taylor que para mi hace un trabajo muy importante de equipo y Gentile dejó claro el por que no está en la NBA,si Milán hubiese hecho caja con él este verano,cuidado con el equipazo que tendrían.Saludos

    • Que el comentario más coherente sobre nuestro equipo lo tenga que hacer un aficionado del equipo rival… Chapó superepi
    • Gentile no es el superjugadorazo que se piensa ni es el de ayer. Un jugador demasiado vanidoso y egoista, tal vez la cura de humildad que le esté aplicando Repesa le venga bien. Pero los pocos minutos del italiano en pista como los resultados no acompañen le pueden pesar al entrenador. Allí Gentile es Dios.
      • Gentile es de esos jugadores que parecía no tener techo al inicio de su carrera para no ser actualmente ni el mejor jugador de su equipo.
        No ha crecido nada en 4 años y cosas que hacía bien ya ni las hace,puede que sea la eterna promesa italiana.
    • De acuerdo en casi todo, excepto en mezclar al Chacho con Hickman. Al Chacho no sé si se le echará en falta (de momento no mucho, pero puede que más adelante sí). Pero si con alguien brillaban los bases ajenos era con Chacho en pista. Vamos, que si ayer Hickman puso en apuros a Chacho/Draper, no quiero saber lo que hubiera sido con Chacho defendiendo.
  37. Sólo una cosa..PACIENCIA.

    Esto acaba de empezar. Estamos exigiendo a un equipo que tiene que ir cogiendo la forma y la química porque la base la tiene pero los nuevos no. Y los roles van a ir cambiando en función de lo que depare la temporada. Yo creo en todos los jugadores, por mucho que se le den estopa a Taylor y Thompkins pueden ser importantes en muchos momentos del año ya que esto es muy cambiante.

    Esperemos que no tengamos lesiones y que Laso tenga a los jugadores enchufados. Con las dobles jornadas de Euroliga por semana más el partido de ACB se puede rotar mucho, es obligatorio.

    Randolph es un superclase. Una alegría que se lo llevara el Real Madrid. Seguramente si estuviera hoy en otro equipo no se le diría pichafria y otras historias más. Lo de Otello es como un robo del draft.

    Saludos.

  38. Yo creo que a Tylor no se le deberían de dar mas oportunidades, a mí me tiene harto. Y Draper como de aquí a la copa no suba el nivel es otro candidato a no acabar la temporada.
  39. @JULIAN dice:
    21 octubre 2016 a las 17:17
    “El Madrid gana dos veces al Maccabi en Tel-Aviv”
    Titular de El País de hoy, que me parece bastante acertado; arrasamos en la 1ª parte y tuvimos que volver a ganar en la 2º.

    Je, je, je … @Javier ….te lo han puesto a huevo !?
    Supongo Suarez jugara este Domingo. ¿Por quién? (Viene muy bien recibir a Zaragoza)
    No hay duda que con esa plantilla, solo algun partido sin Llull, podria suponer algun problema serio para tener maximas opciones a la victoria. Del resto, sobradisimos…

    Saludos

  40. Me cuesta expresar mi opinión sobre el Madrid. Los resultados acompañan (excepto Baskonia) y los guarismos del marcador son elevados (espectáculo y tal). Pero hay algo, difícil de explicar, que no me gusta, que no me convence. Que sí, que estamos en octubre y todo eso. Pero yo ya lo tengo en cuenta para valorar al equipo y sé que estamos en octubre. Eso lo valoro en Randolph, acaba de llegar, aporta mucho pero su tiro exterior es inconsistente, porque tiene que encontrar su sitio. Hunter es nuevo y aporta exactamente lo que se le pide, y estamos en octubre. Doncic ha dado el paso adelante que se pedía, y estamos en octubre.
    Pero hay otras cosas que no me gustan, pese a estar en octubre.
    1) La dependencia de Llull. El día que Llull está desacertado el Madrid lo pasa muy mal. Y yo creo que no debería ser así, porque esta plantilla tiene argumentos (interiores, sobre todo) para suplir sus tiros.
    2) Los ‘ya-no-nuevos’ Taylor y TT. He sido el máximo defensor de TT pero, por lo que sea, no tiene confianza. Sale (o salía) de inicio en 1er y 3er cuarto, se jugaba tres bolas, metía una y al banco para no volver. No sé si es lo mejor para hacer crecer a un jugador. Respecto a Taylor, aporta muy poco, desde mi punto de vista, aunque no sé si ayer con Hickman hubiera tenido más éxito que otros exteriores.
    3) Rudy. Merece una tesis doctoral entera. Ayer estuvo acertado, el mejor +/- del equipo. Pero me desespera (incluso ayer). Toma decisiones horribles en ataque. Lanza cuando no tiene que lanzar y pasa cuando no debe. Ayer, Milan remontando, quedan 13 de posesión, Randolph se queda defendido por Hickman… y Rudy se lanza un triple de más de 7 metros con el defensor delante. ¿Qué clase de IQ tiene un jugador así? Claro, si la llega a meter (luego hizo otra similar y la metió), queda muy bien, pero es una decisión nefasta. Los tiradores deben tirar pero, ¿es Rudy un “tirador” en ese sentido?
    4) Los parciales. Ayer de nuevo un parcial abultado en contra. Le puede pasar a cualquiera, pero los tiempos muertos se inventaron para parar esas rachas también. Parece que Laso se encabezona con lo de que “lo arreglen los mismos” y es muy bonito pero te cuesta partidos. Romper un partido fuera de casa en Euroliga es complicadísimo, así que una ventaja de 10-13 puntos es oro. Arriesgarte a “volver a empezar” por mantener tu filosofía es discutible, y tanto con Maccabi (se puso por delante) como Milan (a dos), ocurrió eso.
    Termino: en general, de lo que me quejo es de la inconsistencia de este equipo. No digo que haya que arrasar de principio a fin, ni ganar de 20 cada partido, digo que estaría más tranquilo si los partidos siguieran un guión más lógico. Por ejemplo, llevar un partido igualado, incluso por detrás, apretar en el 3er cuarto, distanciarte 6-8 puntos, pasar un momento complicado, volver a sobreponerte y acabar ganando de 7 sin demasiados apuros. Eso es un guión lógico. Irte de 15 en el q1, para luego permitir al rival volver a partir de 0, NO es un guión lógico, es inconsistencia, aunque al final ganes de 12.
    • Si tu guión lógico de un partido es el que comentas, yo prefiero el ilógico de ayer. Si estamos ya al nivel de exigir que además los partidos se desarrollen al gusto entonces es que nos estamos pasando.

      Desde un 11-10 en el minuto cinco, el Madrid siempre fue delante en el marcador, casi siempre con ventajas relativamente cómodas, firmo el mismo guión para el partido del Unics (creo que último clasificado de LR) en Rusia.

  41. Eso del guión lógico es impresionante como teoría salvo por el pequeño detalle que el rival de turno también tiene buenos jugadores, un entrenador más o menos competente y su propio guión lógico y aunque nos parezca mentira también aspira a ganar el partido. Ya que no jugamos solos es bastante conveniente respetar a los rivales.
  42. Esto de tener tantos jugadores en la plantilla siempre me ha parecido más una excusa para tapar carencias de un entrenador que otra cosa. Teniendo en cuenta que con Laso acaban jugando 8 o 9 jugadores durante los partidos y 11 o 12 durante la temporada…ni que decir ya con 15 jugadores. A veces tengo la sensación que no aprovechas el potencial de cada uno con tanto jugador.

    Y respecto al juego exterior con Taylor, Draper o Doncic. Decir que ahora mismo se está mereciendo minutos Doncic más de los que le da Laso.No es regalar minutos al chaval, es que se los gana él sólito. Draper nunca me ha convencido y mucho menos Taylor. Este tiene mucho físico pero de nada le sirve si no entiende el juego y eso es igual de importante que lo otro.

    Con Thompkins, que he de reconocer que me dejó dudas su fichaje la temporada pasada, al final fue decisivo en el tramo final, con especial relevancia en la consecución de la liga. Entiendo que para él es difícil jugar en Euroliga pero ha de ponerse las pilas aunque por su forma de ser tiene que coger confianza y que cogerá la forma según vaya pasando el tiempo.

    Creo que como otros, me falta un fichaje en forma de 2-3 por Taylor que ayude en defensa y aporte puntos cuando otros compañeros estén desacertados, por ejemplo Zipser. Me encanta el alemán, un jugador de 2,01 que puede jugar de escolta y alero, muy versátil como le gustan a Laso y que aporta en las dos canastas.

    Bueno eso y creo Laso debe acortar la rotación, aunque él ya lo hace, a pesar de que al haber 14 jugadores en plantilla, sea bueno meter a todos en dinámica y que cojan confianza. Aunque yo sea más del viejo estilo y prefiera rotación corta con plantilla corta también.

  43. 4 o 5 cosas y luego me voy para no molestar. 1º. Los equipos de Euroliga se están pegando un trajín de cuidado y solo acaba de empezar. Es imposible que nadie aguante todas las semanas ganándolo todo. Solo los rusos del CSKA, que no sé qué toman. 2º. Randolph es un crack tremendo. Es normal que cada vez lo busquen más en ataque, porque es el jugador más completo de la plantilla. Puede anotar desde todos los sitios y además defiende, rebotea, intimida, asiste…. 3º. No ha frenado la progresión de Thompkins. ¿Qué progresión? El otro día salió de inicio y su par del Baskonia se lo comió por intensidad y trabajo.No debieron renovarlo. 4º. Taylor es un bluf descomunal. No debieron renovarlo. 5º. El Madrid tiene una gran plantilla con algún lunar, ahora pueden dosificar a Ayón, Felipe y Nocioni. Más gasolina para la Euroliga.
    • No toman nada, Larry
      Ocurre simplemente que su Liga (x llamarle algo) es un chiste y un paseo (nunca mejor dicho en el equipo del Ejército) militar. Apenas les incomodan un par de equipos.
      No es serio pero es lo que hay…
      • x ciero que tu punto 4 te va a condenar al averno (modo ironía ON). Hace tiempo que no veo desfilar x aquí a los adeptos de Jeff
        Escondiditos en la madriguera; o quizá yendo al oftalmólogo; porque hay que estar cegato para no ver que este tío es una nulidad impropia de un equipo de élite. Laso parece (sólo parece) que ya después de un año largo lo ha visto. Pero desconfiemos de Mr Terquedad.
        Vivir de sus highlights en el Europeo 2013 es retrotraerse a Herreros y su afición x Youtube.
  44. Hola a todos,

    Os leo a todos desde hace tiempo y hoy me animo a aportar mi punto de vista. Vaya por delante que soy de los que estoy disfrutando muchísimo del equipo estos últimos años. Para mí, el cambio en el equipo después de una etapa muy mala viene sin duda de la mejora radical en la política de fichajes. Esto no implica que ya no se cometan errores pero se han minimizado muchísimo.

    Soy también de los que piensa que en esta etapa se han puesto en las manos de Pablo Laso algunas de las mejores plantillas de la historia del equipo y creo que, sin ser un mal entrenador, no es capaz de sacar todo el potencial de las mismas. Respeto todas las opiniones pues lo bonito del foro es la disparidad de criterios, pero me sorprende que muchas veces se hable de Laso como el propulsor del juego rápido y ofensivo. ¿Cómo habría jugado el equipo estos años sin Llull, Carroll y Sergio Rodriguez? Este año cuando Draper está al mando y los otros no están en pista, nos podemos hacer una idea….

    Para mí este año Laso se enfrenta a un reto muy difícil y ojalá me equivoque pero no lo veo capacitado para afrontarlo. Para mi sus mayores limitaciones vienen de su poca flexibilidad. Establece unos roles y no tiene cintura para cambiarlos. Esto ha funcionado cuando en el equipo estos roles estaban claros pero ya el año pasado y este año la plantilla ha cambiado mucho. Y aquí coincido plenamente con Korben, en que Rudy es uno de los principales problemas. Sus capacidades han cambiado mucho y en la misma medida debería cambiar su rol. Es un jugador de los mejores como complemento pero ya no como estrella que se juega las bolas calientes. Ese rol dentro de la plantilla creo que lo podría asumir Randolph pero si tuviera que apostar por alguien, aún reconociendo el riesgo de su inexperiencia, apostaría por Luca. Ahora bien, creo que Laso no será capaz de hacer y hacer bien este cambio de testigo.

    Por acabar, que ya está bien para un primer post, los errores de este año en la plantilla, que alguno aún sigue habiendo, son en mi opinión Taylor y Draper. Con Campazzo en el sitio del croata, me daba por más que satisfecho….

    • Gran análisis desde luego que sí-
      Me permito añadir respecto a Rudy que, ya que efectivamente cambia su rol y su aportación, su salario debería adecuarse a estos dos aspectos.
      No cobra acorde a su rendimiento porque el tiempo (y los achaques) no pasan en balde, Y cierto que lo que está firmado ha de respetarse; pero no es menos cierto que uno debe saber reconocer sus méritos y Rudy, que lleva aqui ya un tiempecillo, creo que no pondría grandes reparos a una revisión a la baja. De hambre no se va a morir.
      Un saludo y anímate a escribir, se te da de lujo
  45. Randolph es un espectáculo, incluso en el lanzamiento de tiros libres. ¡Qué cosa más plástica! Ayer fue increible, 20 puntos y ¡14 rebotes!

Comments are closed.