El Real Madrid tuvo que ganar (90-101) de nuevo dos veces al Armani, como al Maccabi

185

El Real Madrid perdió en la pista del Maccabi una amplia renta aunque acabó ganando. En la cancha del Armani Milano, lo mismo. Vencían por 15 en el minuto 29 y sólo por 2 en el 33. Un parcial muy rápido de 17-4 pudo tirar por la borda lo que fue un buen partido. Lapsus ya vividos también contra el Unicaja o el martes contra el Baskonia. Al final ganaron al equipo italiano por 90-101 con bastante autoridad pese a ese susto.

Los blancos empezaron muy acertados y metieron cuatro triples en el primer cuarto (20-26), incluyendo uno de Llull tras 18 fallados de forma seguida en los últimos partidos. Siguieron jugando muy cómodos, controlando el rebote, haciendo buenas transiciones y la renta subía (32-47, min. 17).

Finalmente se alcanzó el descanso con un 41-52 y con la sensación de control madridista. Hunter, Carroll y Llull llevaban 11 puntos cada uno. La ventaja quedó ahí muchos minutos (54-66, min. 27). Había una especie de intercambio de canastas con el Madrid manteniendo el orden, atacando claro, sin dejar que su rival se metiera en el choque.

El último cuarto comenzó con un 66-75 tras un pequeño parcial de 8-2 del Armani, incluyendo un triple sobre la bocina de Sanders. Era un momento clave pues habían estado 15 arriba. Se acercaron al 70-75, luego al 75-77. Un respiro con el 75-82 para afrontar los últimos 7 minutos, pero el Madrid había regalado una amplia diferencia.

Un triple de Rudy colocó el 78-88 y sólo faltaba apretar los dientes para sentenciar. Lo lograron ya sin más sobresaltos pues Randolph cogía todos los rebotes y metió varias canastas muy buenas. Acabó con 20+14 en apenas 23 minutos en pista. Ojo a Thompkins, inédito tras apenas unos minutos el martes. Llull mejoró mucho respecto a los partidos anteriores.

88 – Armani Milán (20+21+25+24): Cinciarini (-), Dragic (5), Simon (13) Pascolo (6) y Macvan (7) -cinco inicial-, Sanders (16), Gentile (2), Hickman (19). Raduljica (7), Mclean (11) y Kalnietis (2).

101 – Real Madrid (26+26++23+26): Llull (18), Rudy (13), Maciulis (7), Randolph (20), Ayón (2) -cinco inicial-, Draper (5), Hunter (18), Doncic (3), Carroll (11), Reyes (4), Nocioni (-).

185 Comentarios

  1. @JULIAN dice:
    21 octubre 2016 a las 17:17
    “El Madrid gana dos veces al Maccabi en Tel-Aviv”
    Titular de El País de hoy, que me parece bastante acertado; arrasamos en la 1ª parte y tuvimos que volver a ganar en la 2º.

    Je, je, je … @Javier ….te lo han puesto a huevo !?
    Supongo Suarez jugara este Domingo. ¿Por quién? (Viene muy bien recibir a Zaragoza)
    No hay duda que con esa plantilla, solo algun partido sin Llull, podria suponer algun problema serio para tener maximas opciones a la victoria. Del resto, sobradisimos…

    Saludos

  2. Me cuesta expresar mi opinión sobre el Madrid. Los resultados acompañan (excepto Baskonia) y los guarismos del marcador son elevados (espectáculo y tal). Pero hay algo, difícil de explicar, que no me gusta, que no me convence. Que sí, que estamos en octubre y todo eso. Pero yo ya lo tengo en cuenta para valorar al equipo y sé que estamos en octubre. Eso lo valoro en Randolph, acaba de llegar, aporta mucho pero su tiro exterior es inconsistente, porque tiene que encontrar su sitio. Hunter es nuevo y aporta exactamente lo que se le pide, y estamos en octubre. Doncic ha dado el paso adelante que se pedía, y estamos en octubre.
    Pero hay otras cosas que no me gustan, pese a estar en octubre.
    1) La dependencia de Llull. El día que Llull está desacertado el Madrid lo pasa muy mal. Y yo creo que no debería ser así, porque esta plantilla tiene argumentos (interiores, sobre todo) para suplir sus tiros.
    2) Los ‘ya-no-nuevos’ Taylor y TT. He sido el máximo defensor de TT pero, por lo que sea, no tiene confianza. Sale (o salía) de inicio en 1er y 3er cuarto, se jugaba tres bolas, metía una y al banco para no volver. No sé si es lo mejor para hacer crecer a un jugador. Respecto a Taylor, aporta muy poco, desde mi punto de vista, aunque no sé si ayer con Hickman hubiera tenido más éxito que otros exteriores.
    3) Rudy. Merece una tesis doctoral entera. Ayer estuvo acertado, el mejor +/- del equipo. Pero me desespera (incluso ayer). Toma decisiones horribles en ataque. Lanza cuando no tiene que lanzar y pasa cuando no debe. Ayer, Milan remontando, quedan 13 de posesión, Randolph se queda defendido por Hickman… y Rudy se lanza un triple de más de 7 metros con el defensor delante. ¿Qué clase de IQ tiene un jugador así? Claro, si la llega a meter (luego hizo otra similar y la metió), queda muy bien, pero es una decisión nefasta. Los tiradores deben tirar pero, ¿es Rudy un “tirador” en ese sentido?
    4) Los parciales. Ayer de nuevo un parcial abultado en contra. Le puede pasar a cualquiera, pero los tiempos muertos se inventaron para parar esas rachas también. Parece que Laso se encabezona con lo de que “lo arreglen los mismos” y es muy bonito pero te cuesta partidos. Romper un partido fuera de casa en Euroliga es complicadísimo, así que una ventaja de 10-13 puntos es oro. Arriesgarte a “volver a empezar” por mantener tu filosofía es discutible, y tanto con Maccabi (se puso por delante) como Milan (a dos), ocurrió eso.
    Termino: en general, de lo que me quejo es de la inconsistencia de este equipo. No digo que haya que arrasar de principio a fin, ni ganar de 20 cada partido, digo que estaría más tranquilo si los partidos siguieran un guión más lógico. Por ejemplo, llevar un partido igualado, incluso por detrás, apretar en el 3er cuarto, distanciarte 6-8 puntos, pasar un momento complicado, volver a sobreponerte y acabar ganando de 7 sin demasiados apuros. Eso es un guión lógico. Irte de 15 en el q1, para luego permitir al rival volver a partir de 0, NO es un guión lógico, es inconsistencia, aunque al final ganes de 12.

    • Si tu guión lógico de un partido es el que comentas, yo prefiero el ilógico de ayer. Si estamos ya al nivel de exigir que además los partidos se desarrollen al gusto entonces es que nos estamos pasando.

      Desde un 11-10 en el minuto cinco, el Madrid siempre fue delante en el marcador, casi siempre con ventajas relativamente cómodas, firmo el mismo guión para el partido del Unics (creo que último clasificado de LR) en Rusia.

  3. Eso del guión lógico es impresionante como teoría salvo por el pequeño detalle que el rival de turno también tiene buenos jugadores, un entrenador más o menos competente y su propio guión lógico y aunque nos parezca mentira también aspira a ganar el partido. Ya que no jugamos solos es bastante conveniente respetar a los rivales.

  4. Esto de tener tantos jugadores en la plantilla siempre me ha parecido más una excusa para tapar carencias de un entrenador que otra cosa. Teniendo en cuenta que con Laso acaban jugando 8 o 9 jugadores durante los partidos y 11 o 12 durante la temporada…ni que decir ya con 15 jugadores. A veces tengo la sensación que no aprovechas el potencial de cada uno con tanto jugador.

    Y respecto al juego exterior con Taylor, Draper o Doncic. Decir que ahora mismo se está mereciendo minutos Doncic más de los que le da Laso.No es regalar minutos al chaval, es que se los gana él sólito. Draper nunca me ha convencido y mucho menos Taylor. Este tiene mucho físico pero de nada le sirve si no entiende el juego y eso es igual de importante que lo otro.

    Con Thompkins, que he de reconocer que me dejó dudas su fichaje la temporada pasada, al final fue decisivo en el tramo final, con especial relevancia en la consecución de la liga. Entiendo que para él es difícil jugar en Euroliga pero ha de ponerse las pilas aunque por su forma de ser tiene que coger confianza y que cogerá la forma según vaya pasando el tiempo.

    Creo que como otros, me falta un fichaje en forma de 2-3 por Taylor que ayude en defensa y aporte puntos cuando otros compañeros estén desacertados, por ejemplo Zipser. Me encanta el alemán, un jugador de 2,01 que puede jugar de escolta y alero, muy versátil como le gustan a Laso y que aporta en las dos canastas.

    Bueno eso y creo Laso debe acortar la rotación, aunque él ya lo hace, a pesar de que al haber 14 jugadores en plantilla, sea bueno meter a todos en dinámica y que cojan confianza. Aunque yo sea más del viejo estilo y prefiera rotación corta con plantilla corta también.

  5. 4 o 5 cosas y luego me voy para no molestar. 1º. Los equipos de Euroliga se están pegando un trajín de cuidado y solo acaba de empezar. Es imposible que nadie aguante todas las semanas ganándolo todo. Solo los rusos del CSKA, que no sé qué toman. 2º. Randolph es un crack tremendo. Es normal que cada vez lo busquen más en ataque, porque es el jugador más completo de la plantilla. Puede anotar desde todos los sitios y además defiende, rebotea, intimida, asiste…. 3º. No ha frenado la progresión de Thompkins. ¿Qué progresión? El otro día salió de inicio y su par del Baskonia se lo comió por intensidad y trabajo.No debieron renovarlo. 4º. Taylor es un bluf descomunal. No debieron renovarlo. 5º. El Madrid tiene una gran plantilla con algún lunar, ahora pueden dosificar a Ayón, Felipe y Nocioni. Más gasolina para la Euroliga.

    • No toman nada, Larry
      Ocurre simplemente que su Liga (x llamarle algo) es un chiste y un paseo (nunca mejor dicho en el equipo del Ejército) militar. Apenas les incomodan un par de equipos.
      No es serio pero es lo que hay…

      • x ciero que tu punto 4 te va a condenar al averno (modo ironía ON). Hace tiempo que no veo desfilar x aquí a los adeptos de Jeff
        Escondiditos en la madriguera; o quizá yendo al oftalmólogo; porque hay que estar cegato para no ver que este tío es una nulidad impropia de un equipo de élite. Laso parece (sólo parece) que ya después de un año largo lo ha visto. Pero desconfiemos de Mr Terquedad.
        Vivir de sus highlights en el Europeo 2013 es retrotraerse a Herreros y su afición x Youtube.

  6. Hola a todos,

    Os leo a todos desde hace tiempo y hoy me animo a aportar mi punto de vista. Vaya por delante que soy de los que estoy disfrutando muchísimo del equipo estos últimos años. Para mí, el cambio en el equipo después de una etapa muy mala viene sin duda de la mejora radical en la política de fichajes. Esto no implica que ya no se cometan errores pero se han minimizado muchísimo.

    Soy también de los que piensa que en esta etapa se han puesto en las manos de Pablo Laso algunas de las mejores plantillas de la historia del equipo y creo que, sin ser un mal entrenador, no es capaz de sacar todo el potencial de las mismas. Respeto todas las opiniones pues lo bonito del foro es la disparidad de criterios, pero me sorprende que muchas veces se hable de Laso como el propulsor del juego rápido y ofensivo. ¿Cómo habría jugado el equipo estos años sin Llull, Carroll y Sergio Rodriguez? Este año cuando Draper está al mando y los otros no están en pista, nos podemos hacer una idea….

    Para mí este año Laso se enfrenta a un reto muy difícil y ojalá me equivoque pero no lo veo capacitado para afrontarlo. Para mi sus mayores limitaciones vienen de su poca flexibilidad. Establece unos roles y no tiene cintura para cambiarlos. Esto ha funcionado cuando en el equipo estos roles estaban claros pero ya el año pasado y este año la plantilla ha cambiado mucho. Y aquí coincido plenamente con Korben, en que Rudy es uno de los principales problemas. Sus capacidades han cambiado mucho y en la misma medida debería cambiar su rol. Es un jugador de los mejores como complemento pero ya no como estrella que se juega las bolas calientes. Ese rol dentro de la plantilla creo que lo podría asumir Randolph pero si tuviera que apostar por alguien, aún reconociendo el riesgo de su inexperiencia, apostaría por Luca. Ahora bien, creo que Laso no será capaz de hacer y hacer bien este cambio de testigo.

    Por acabar, que ya está bien para un primer post, los errores de este año en la plantilla, que alguno aún sigue habiendo, son en mi opinión Taylor y Draper. Con Campazzo en el sitio del croata, me daba por más que satisfecho….

    • Gran análisis desde luego que sí-
      Me permito añadir respecto a Rudy que, ya que efectivamente cambia su rol y su aportación, su salario debería adecuarse a estos dos aspectos.
      No cobra acorde a su rendimiento porque el tiempo (y los achaques) no pasan en balde, Y cierto que lo que está firmado ha de respetarse; pero no es menos cierto que uno debe saber reconocer sus méritos y Rudy, que lleva aqui ya un tiempecillo, creo que no pondría grandes reparos a una revisión a la baja. De hambre no se va a morir.
      Un saludo y anímate a escribir, se te da de lujo

  7. Randolph es un espectáculo, incluso en el lanzamiento de tiros libres. ¡Qué cosa más plástica! Ayer fue increible, 20 puntos y ¡14 rebotes!

Comments are closed.