Domingo, 29 noviembre 2015 (20:58)
El Real Madrid tira de sacrificio para vencer en Bilbao (92-99) con Carroll y Doncic brillando

El Real Madrid tira de sacrificio para vencer en Bilbao (92-99) con Carroll y Doncic brillando

Autor: -

El Real Madrid supo utilizar el partido de la Liga Endesa para lamerse las heridas del descalabro en la Euroliga. En vez de hundirse o guardar fuerzas para el jueves, los de Pablo Laso corrigieron su mala puesta en escena para llevarse la victoria (92-99) de la siempre complicada cancha del Bilbao Basket. Los problemas en defensa se mantienen, pero hubo buena actividad atrás en muchos momentos de la segunda mitad. A destacar el partido de Luka Doncic, que no venía jugando y tuvo 22 minutos por la lesión de Rudy y el mal día de Llull en el triple. El chaval firmó 15 puntos y 22 de valoración.

El inicio del partido hacía pensar en otro día sin defensa del Madrid y en otro partido con poca puntería desde el triple del equipo blanco. Pero de un 21-13 y un 30-24, ya en el minuto 13, se pasó a un 30-34 con dos triples de Carroll y un 2+1 de Doncic. El joven jugador se colocaba de base y despertó a su equipo con sus puntos y desparpajo, además de sorprender al rival, que seguramente no esperaba que jugara tanto.

Se entró en una fase de mucha igualdad y al descanso había un 46-48. El 8-21 en rebotes marcaba el duelo pues ambos equipos tenían porcentajes de acierto similares aunque los de Laso capturaba 8 valiosos rechaces en ataque mientras que los bilbaínos apenas atrapaban uno.

La igualdad persistió en la reanudación (56-56, min. 26) y cuando el Madrid logró 4 puntos de renta tampoco le duró mucho pues el tercer periodo concluyó con empate a 65. Llull estaba fatal, 0 de 6 en triples, pero Carroll sólo jugaba 6 minutos y pico hasta este momento y todo ello con Rudy de baja.

El 72-78 en el minuto 33 dio la máxima renta a los visitantes tras una técnica a Sito Alonso. Un 5-0 apretó de nuevo el luminoso pero la corriente iba ya a favor del Real Madrid (83-87). Taylor puso la máxima diferencia (85-92), Doncic clavó un triple para ponerse 9 arriba y el triunfo madridista ya no peligró. El Bilbao se hundió en defensa y fracasó en el rebote.

92 – Dominion Bilbao Basket (23+23+19+27): Hannah (5), Bertans (21), Mumbrú (16), Alex Suárez (9) y Bogris (7) -cinco inicial-; Raúl López (8), Ruoff (12), James (10), Borg (4), Mendia y Dejan Todorovic.

99 – Real Madrid (17+31+17+34): Sergio Rodríguez (10), Llull (12), Maciulis (3), Reyes (8) y Ayón (13) -equipo inicial-; Carroll (19), Doncic (15), Taylor (12), Nocioni (5) y Hernangómez (2).

303 Comentarios
  1. Bueno venga todos esos que críticais a Laso y los jóvenes. Le ha dado a Doncic minutos y confianza y se lo ha devuelto con un partidazo
    Y muy serio partido del equipo con llul y carroll (y Ayon en el primer tiempo) , pero aún así no a siguen metiendo muchos puntos
    Buen partido para recuperar sensaciones ante un rival duro y en una cancha muy difícil
    • También podemos hablar de los minutos de Willy…. Hoy Laso ha estado muy bien dándole esos minutos a Luka, aunque también es cierto que de no ser por la baja forma de algunos de los nuestros, lo mismo ni hubiera pisado la cancha. Espero que Laso confíe más en el, aunque sea tan joven que es difícil de creer la edad que tiene.
      • Para mi no es un problema de confianza en Doncic, es más de cargarle de una responsabilidad que no le toca ahora mismo, aunque el chaval se está empeñando en recibirla jejeje.
    • pivotbajo dice:
      Dos jugadores menos en la rotación y algún otro en bastante mala forma, si ni así mueve banquillo…
    • Alfie777 dice:
      Criticaba por esto precisamente por lo que no hacía y Oy a hecho, por las circunstancias y el partidazo de doncic.
    • Berto dice:
      A Laso con toda la razón, ¿alguien puede explicar como
      luka lleva 4 partidos sin contar para él? y hoy gracias a la 4 personal de un desafortunadisimo rodriguez…¿Existe algún entrenador de basket en la historia que de prioridad a los que lo están haciendo mal sobre los que lo están haciendo bien? Ese es Laso…Cabezón e injusto como el solo. TAYLOR CARROLL DONCIC!!! déjalos que despunten, que se enchufen, que hagan el partidazo, que necesitamos la rotación para ganar los 3 partidos de euroliga q nos quedan…
      • Castellano dice:
        A la fuerza ahorcan que dicen en mi pueblo, hoy a Laso no le han quedado más narices que poner al chaval y todos hemos visto lo que ha pasado. Algunos llevamos clamando (en el desierto de Laso) que Luka está para aportar YA en este equipo. ,áxime viendo que ni el Chacho ni Llull andan del todos finos pero don erre que erre Laso ha tenido que esperar a tener varios lesionados para que Luka pusiera las cosas en su sitio. Enorme Doncic.
        • Berto dice:
          Lo único que se me ocurre pensar es que Laso cree que mientras cuide a sus vacas sagradas su continuidad no correrá peligro…igual por ahí los egos pesan. Nadie puede dudar todo lo que le debemos a gente como felipe, los sergios, rudy, nocioni,…pero el baloncesto es presente y si no están pues habrá que buscar soluciones hasta que vuelvan, que estoy seguro de que lo harán, la cuestión es que sigamos vivos en la euroliga para entonces
    • Rubbeus dice:
      Darle minutos….???? no le quedaba otra …rudy lesionado, al no jugar trey nocioni jugaria de 4…llull mal dia, carroll y llull no son 3s…no le quedaba otra para dar descanso a taylor ya que maciulis volvio a cargarse de faltas…Cristobal…oportunisto yo? que vaa…
  2. Me arrodillo ante Luka Doncic. Solo pido que lo podemos aguantar 3 añitos, porque este chico va a dominar Europa.
  3. Jbc dice:
    Esto será un punto y aparte. Ya veréis.
  4. Spartan dice:
    Mejor pinta hoy. La defensa… no muy allá, pero bien en el rebote, en ataque y con más sensación de solidez.
  5. Gracias Laso por privarnos del genio todo el año.
  6. Jbc dice:
    Subidon, Subidon
  7. Castellano dice:
    Enorme y majestuoso ZAS… EN TODA LA BOCA de Doncic a Laso.
    Sencillamente imperial el chaval.
    • No sé si será un ZAS, pero creo que ahora Laso está obligado a darle minutos en el próximo partido, donde nos jugamos muchísimo. No vale acobardarse ahora.
      • Alfie777 dice:
        Pues en ese partido precisamente no le daría tantos minutos a doncic por que le puede pesar la presion.Aver si ahora Lo mal que lo an hecho los demás , lo va a tener que arreglar el chaval
    • JFT78 dice:
      Laso dimisión! Es una vergüenza que sólo nos haya dado 10 títulos en 4 años…
      • Spartan dice:
        Sí, nos tenía que haber dado 20 por lo menos.. ;-)
      • Archibald dice:
        Relájate. Nadie está pidiendo que Laso se vaya. Pero por muchos títulos que nos haya dado, hay muchas cosas en su debe. Y debería dar más oportunidades a los chavales. Hay minutos suficientes para todos.
      • Rullan dice:
        No es para exagerar… Pero Laso es tan Cabezon que ha tenido a Luka Doncic sentado en el banquillo mientras los súper titularisimos estaban en un estado penoso. Hoy ha demostrado ser el primer joven en hacer 15 puntos y 22 de valoración… Nadie lo había hecho hasta hoy!! Y en la cancha del Bilbao… Casi nada!!!
      • Alfie777 dice:
        En el Madrid no se vive del pasado
    • ANONIMUS dice:
      Un fenomeno Pablete, un fenomeno….
      No pasa nada, en cuanto pueda, a chupar banquillo con Willy.
      Anda que no podia hoy haber estado Willy los minutos de Nocioni, madre mia!…

      Por cierto, que desastre con Carroll en cancha….je,je

      No se entera, ni que se lo tatues en la frente

      • robert dice:
        Se fue tu amigo Marcus y ahora la tomas con Pablo Laso. Pablete no existe y creo que se merece un respeto, cosa que tu se lo tienes
        • Pedirle respeto a Anonimus es demasiado.
        • ANONIMUS dice:
          Pablete es cariñoso…
          Como persona me merece todo el respeto, como entrenador,no.
        • Robert dice:
          Pablete es despectivo, y en este foro se le “juzga” como entrenador
        • Robert dice:
          Diría más, cualquier profesional en el ejercicio de su profesión se merece respecto. Pero bueno, parece que pedirte a ti eso es una quimera.

          ¿O tu no te mereces respecto en el ejercicio de tu actividad?.

          Otra cosa es que te guste más o menos cómo ejerce su profesión.

        • Decir que no merece respeto un entrenador que ha ganado todo en el último año y ha sacado al equipo de la mediocridad para instalarlo en la excelencia y ser el rival a batir de Europa, no sólo este año, si no durante los últimos tres a pesar de las duras derrotas europeas… Lo siento, pero es para hacérselo mirar.

          A ningún madridista le gusta esta situación, pero hay que aprender a valorar y dar explicaciones racionales a los sucesos. Resulta que por culpa del dinero de otro club y de las reglas ACB con los pasaportes, perdemos dos jugadores que iban a continuar sí o sí y que daban un equilibro espectacular al equipo.

          Se reacciona y se fichan dos jugadores que como todos los jugadores, necesitan adaptación, y está quedando patente. Además, se apuesta por dos jóvenes, lo dicho, JÓVENES, que se espera de ellos más en el futuro que en el cortoplacismo, puesto que un equipo se hace como un proyecto. Y encima tenemos la suerte de tener a un prodigio como Doncic que parece puede aportar ya. Si a esto le sumas que no hay pretemporada y Rudy lleva lesionado desde verano, junto con alguna derrota competida y ajustada, tenemos el resultado que tenemos.

          No hay que irse muy lejos, mirad España este verano, nadie daba un duro por ellos. Supieron sufrir y ganaron. No siempre sale cara, pero hay que valorar las circunstancias y en mi opinión, estáis siendo muy injustos con todos.

        • Onaj dice:
          A mí se me pondría roja la cara de vergüenza si le hubiera dado tanta cera a Marcus y ahora viera todo lo que el equipo lo está echando de menos.
      • Sigues sin encontrar trabajo de técnico o de director técnico?con el poco nivel que hay incluso tú podrías llegar al Madrid.
        • Robert dice:
          Y si después de los títulos, finales, buen juego que nos ha dado (junto a los jugadores, claro), no se merece el respeto, apaga y veámonos.
          No me digas que lo que se ha conseguido es a pesar de Laso
      • ¿Hoy no te toca comentar el partido de Harangody y Slaughter en euroliga?……claro, hoy no toca.
  8. Gracias a este chico vuelvo a tener fe, que exhibición, y no solo por valorar 22 en ese mismo número de minutos, sino por como ha movido al equipo y se desenvuelve dentro del campo.
    Tendrá 16 años, pero la semana que viene nos jugamos mucho y nuestros mejores jugadores están que no están…. El esloveno tiene que jugar.
    • Alfie777 dice:
      Que aprendan los sergios de como se mueve el equipo y no el lucimiento propio con tanto bote y bote y Me la juego por que e botado tanto que no ay tiempo ni tengo pase a Nadie para que se aparten sus compañeros para que se las jueguen y si las meten se creen que son crack y si no pues saca a felipe para que les coja algún rebote de los malos tiros que hacen
  9. Jbc dice:
    El Madrid, favorito a todo.
  10. Javier por cierto aunque llul ha estado mal en el triple, ha gestionado bien sus minutos y valorado 15, forzando muchas faltas y con varios robos claves, yo no llamaría eso fatal
  11. pivotbajo dice:
    Cuando Doncic juega de 1, se acabó ver un yo-yo y se ve al resto de jugadores moverse. Le faltan recursos y manejo de balón, pero ve claro y rápido por dónde se mueven sus compañeros e intenta hacerles llegar el balón.
    Como le dejen jugar 6-8 partidos seguidos se queda con un puesto en el 5 en cancha.

    El hermano pequeño de Gómez de la familia Addams sigue bastante verde, esperemos que evolucione.

    Felipe Reyes parece que aún no se ha dado cuenta de que cuando al otro equipo le pitan algo discutible en contra, su siguiente bloqueo que no sea quieto como un piedra se lo van a pitar con un 100% de seguridad. Sobre todo si es en ataque, y aún más si es fuera de casa.

    Nos hace una puerta atrás hasta la señora de la limpieza.

    Qué pasos ha hecho Taylor en el 2+1.

    Y qué coñazo la retransmisión de TDP.

  12. galanito dice:
    Buen triunfo pero este equipo sigue sin defender un pimiento cualquiera le hace 90 puntos como se esta demostrando.
  13. Archibald dice:
    Yo soy de los pro-Laso de aquí. Pero me empieza a desesperar su actitud con Willy y Jaycee. Creo que hoy ambos han merecido más minutos. No sé, creo que si no se cambia de entrenador el año que viene a Willy le merecía la pena irse a otro equipo. Entiendo que los minutos calientes los juegue Felipe, es el más listo de la clase. Pero que no le saque en todo el segundo tiempo… Y aquí todos defienden a Llul, pero a mí me parece que tiene unos derechos que le convierten en el CR del equipo de basket. Juega por decreto y tiene carta blanca para tirarse todas las mandarinas que le apetezca, nadie le cuestiona. Hasta el año pasado yo no lo aguantaba (y sé que eso no es políticamente correcto). El año pasado parece que había aprendido a dirigir al equipo sin necesitar ser la estrella. Ahora está mal, que le pasa a todos en algún momento, y, en vez de asumirlo, se enrabieta y tira más de lo que toca. Algunos diréis que es el medio para volver a estar en forma pero no me lo creo.
  14. bullock dice:
    Vaya jugó luka. Pero ojo no podemos cargar a un chaval la responsabilidad de ganar, aunque responda.hay q mejorar en defensa
  15. Dalipagic dice:
    Otra vez mas de 90 puntos en contra. Defensa horrible con un llull que me recuerda el bajon de iturriaga hace años. Un año magnifico y al siguiente se vino abajo. Reyes horrible tambien. Hernangomez no es del gusto de laso. Y la defensa llena de fallos porque los jugadores se vuelven locos con la mania de defender tan arriba.Desde mi punto de vista Laso debe empezar por intentar hacer las cosas con cierto sentido comun y poco a poco a poco intentar volver aesas defensas que tanto le gustan y que yo detesto. ESperemos que lo de Doncic no sea una anecdota que maravilla de jugador.
    • Josefa dice:
      Es cierto que Hernangomez no es del gusto de Laso, pero es que las ayudas no las ve ni aunque se las cante el contrario, tiene buen timing para taponar, pero me da a mi que va a tener que “seguir mejorando” o Lima se lo va a comer con patatas.

      Yo tambien veo un punto de inflexion.

  16. Spur* dice:
    Detalles de Diamantidis en Luka.Bien el equipo en general.Agujero atrás,otros 92.Dominio 35-25 rebote.El jueves a sufrir,comienza la trilogía…
  17. Archibald dice:
    Por cierto, Campazzo este año se está saliendo. Igual no es tan paquete como creíamos. Aunque UCAM al final es lo que es… Pero bueno… A mí no me importaría ver a Facu y Doncic el año que viene en el equipo.
    • Castellano dice:
      No soy un gran fan del argentino pero hay que reconocer que está haciendo una buena temporada. Es verdad que en el Murcia acapara mucho juego y eso es lo que necesita Campazzo para sentirse a gusto e importante y en el Madrid. hoy por hoy, no pasaría de ser el tercer base. Si te fijas siempre consigue buenos números pero con porcentajes reguleros tirando a malos. Lo dicho, necesita mucho balón y saber que si falla no se va a ir al banco.
      • Has visto algún partido del UCAM? decir que necesita mucho balón, cuando está haciendo grandes números (cierto que con malos porcentajes), con pocos minutos de juego.

        Hasta el día de ayer, Facu ha jugado una media de 22 minutos, y ha tenido valoraciones de 20 hasta con 15 minutos de juego.

        Que no te acabe de convencer es una cosa, pero al césar lo que es del césar.

        Facu es un jugador que necesitaba encontrarse, y parece que en UCAM lo está haciendo.

        • Castellano dice:
          Pero, ¿tú has leído mi mensaje?, o como has visto que era de Castellano ya has decidido que hay que llevarme la contraria.
          Si estoy diciendo lo mismo que tú, campeón. Por cierto “acaparar mucho juego” no significa que juegue muchos minutos.
        • trozin dice:
          Encontrarse no, ¡¡jugar!!
        • Verás, a mi como si eres perico el de los palotes, te he saltado por que te escudas en una mentira para explicar tu teoría del buen año de Facu.

          Te lo pongo de esta manera:

          El 100% de la posesión de un equipo se reparte entre todos los jugadores que haya en él.
          Facu tiene el balón un 18% del total de la posesión del equipo (Cabezas, que es el otro base, tiene un 19%), y esto siendo base es NO necesitar balón para aportar.

          Para ponerte más ejemplo, Van Rossom o Vives están por encima del 22%, y ahora mi pregunta, donde acapara juego ahí? De verdad necesita balón?

          Facu necesitaba encontrarse, y como dice @Trozin, jugar (que puedes jugar y no encontrarte, ya que son dos cosas muy distintas).

        • Castellano dice:
          Campazzo es el tercer jugador por número de minutos, el que más tira de tres, el segundo en tiros libres y el tercero en tiros de dos. Si eso no es acaparar juego…
        • Djorgevic dice:
          Si no estuvieran los Sergios y con un pasaporte comunitario tendría sitio aquí, claramente.
  18. CHARLY dice:
    A pesar de la victoria, no me han dejado buenas sensaciones de cara al partido con los turcos. Confieso que no entiendo a Laso y su manejo del banquillo. Carroll es más aprovechable de lo que lo hacen.
    Doncic ha estado muy bien, pero era un riesgo, con 3 bases en pista, hacerle subir el balón en un final apretado. No me gusta nada el papel que le ha asignado a Willy. Laso parece una picadora de carne con los pivots altos: Bourousis, Mejhri y ahora Willy, por no hablar de la diferencia abismal entre el Tomic del Madrid y e Tomic del Barça.
  19. Lo que es incomprensible es tener a este tio en el banquillo toda la Euroliga teniendo al equipo bajo minimos… eso no puede ser. Y asi estamos, al borde de la eliminacion. Espero que estemos a tiempo y Luka entre de lleno en la rotacion.
  20. 1. Lo mejor: Hoy, Drazen, desde el cielo, SONRÍE.
    2. En la EUROLIGA no le conocen.
    3. Hoy en Bilbao: Laso, Rodriguez, Llul y Raúl Lopez. Luka mira a todos por encima del hombro. que pedazo de base: Defiende, juega, hace jugar y encesta.
    5. Gracias infinitas a los colegiados por las 4 faltadas del Chacho.
    6. Gracias infinitas a Scariolo por la espalda de Rudy.
    7. Gracias infinitas a Dios por la mano de Thopkins.
    8. La zona press ha vuelto. Slauhty se revuelca viendo a Taylor en punta.
    9. Chapu, ves preparando la zamarra para ese tal Suárez.
    10. Gran partido de Baloncesto. Mucho oficio del Madrid y entrega de los que estaban pa jugar y de guinda LUKA DONCIC.
    Un saludo a todos.
    • Archibald dice:
      No fastidies con lo de Rudy. Anda que no disfrutamos en la eurocopa. No se puede querer todo. Y lo del tal Suárez hoy ha tenido más de 30 minutos y no me parece que haya demostrado mucho.
    • Teillu dice:
      Igual no te lo crees, pero a día de hoy Trey Thompkins es el jugador con mejor porcentaje en tiro de dos de TODA la Liga.
      • Haber, explicó. No me he metido, ni con Tompkins, ni con Scariolo, ni siquiera con el Chacho. Solo digo que para que Luka haya podido jugar se han tenido que dar estas circunstancias: Lesion Rudy, Lesion Thompkis y faltas Chacho. en caso contrario ni le vemos.
    • franguill dice:
      Lo siento pero a Suarez le queda mucho no muchísmo para poder rendir en un equipo como el Madrid. Debe dar un salto muy importante. Todavía recuerdo el dolor de cadera que le dejó San Emeterio hace pocas jornadas en tres jugadas consecutivas.
  21. Raistlin dice:
    Pues hoy ha jugado Doncic, ¡¡y vaya si ha jugado!! Gran partido el suyo en todas las facetas del juego, anotando, asistiendo (el mejor del equipo hoy) e incluso taponando. En contra de la opinión de alguno por aquí, no creo que Laso no le ponga en los partidos importantes porque no confíe en él, sino porque no quiere cargarle con una responsabilidad quizás excesiva para su edad. Aunque juega como si tuviera 25 años y mucha experiencia. Veremos si va a tirar de él en los cruciales partidos de euroliga que tenemos por delante.

    Del resto del partido, comentar que la defensa otra vez muy floja, que Llull sigue empeñado en el triple (si tanto le gusta tirar que se quede después de los entrenamientos a lanzar triples, como hacía Petrovic), que Felipe sigue de bajón y que Taylor sigue sin saber defender sin hacer falta.

    En la parte buena, que Taylor se va soltando en ataque, que Nocioni sigue en línea ascendente y que Carroll ha recuperado la puntería.
    Saludos

  22. Alfie777 dice:
    Lo que está claro es una cosa , llul pase lo que pase minutadas y Felipe ygual y que conste que lo han hecho bien Felipe en rebotes ofensivos y llul robando dos balones y provocando faltas aunque en el tiro muy mal.como se nota doncic como pasa el balón al compañero sin tanto chupar balón y de eso se a beneficiado carrol .a nacido una estrella luka doncic. y pena me da los pocos minutos del otro chaval herma n Gómez que merece más minutos y menos Felipe que lo único que tiene es el rebote ofensivo y Aver si da menos minutos denuna vez por todas a llul y los reparte con doncic y Felipe con hernangomez y que aprenda de Oy con carrol cuando este enchufado que no lo toque por favor
  23. SUPERCARROLL dice:
    Yo siempre he defendido a Pablo Laso por lo mucho que como entrenador de un equipo nos está haciendo disfrutar, pero hoy por primera vez en tiempo le voy a criticar constructivamente. Por qué no ha jugado un sólo segundo en europa Luka Doncic contra Bayern, Strasbourg, Khimkhi y Estrella Roja? Alguna razón física, miedo a que sólo tenga 16 años. Yo no quiero que juegue 40 minutos, pero que se atreve a ponerle, si lo hace mal al banquillo, pero si lo hace bien, como hoy ha sucedido, quizás hubiera habido más opciones en alguno de los 3 últimos partidos que en Euroliga hemos perdido?
    • Dermon dice:
      Doncic es jugador de la primera plantilla del Madrid a todos los efectos con 16 años, yo nunca había visto eso en el Madrid, y el motivo es porque se confía en él, se le podía haber cedido a un club que le diera más minutos, pero se consideró que podía aportar desde ya.

      Hay un proceso de aprendizaje inevitable por muy talentoso que sea y por muy rápido que aprenda, yo creo que el Doncic del mes de mayo será un jugador distinto al que hemos visto en octubre, según avance la temporada irá ganando protagonismo, y en dos años el Madrid jugará a lo que él diga, además desde el puesto de base.

  24. Castellano dice:
    Por primera vez en esta temporada el partido me ha dejado un regusto bueno. Es cierto que nos han vuelto a meter muchos puntos y que el equipo sigue desconectándose más tiempo del deseable pero no es menos cierto que Bilbao es una cancha complicada y que al equipo le faltaban dos jugadores.
    Yo al equipo hoy le daría un 6.
  25. ANONIMUS dice:
    El bigotillo y aspecto de Suarez a lo Steve Buscemi, Genial!!!!: “Donnie, no estas en tu elemento!!!!”
  26. A dice:
    Victoria contra un potencial rival en Eurocup :)
    No, ahora en serio, sigo creyendo en qué la Providencia aparecerá y el Madrid se clasificará.
    Ahora bien, quitando temas divinos,Encajando más de 90 es imposible ganar a todo un Fenerbahçe. Espero que Obradovic se apiade de nosotros.
    Respecto al partido, pues qué decir. Doncic merece muchos más minutos ante el estado físico de Llull y Rudy.
    Por otra parte, con Ayón en estado cáritas, Felipe que necesita vacaciones, Willy que no cuenta, y el Chapu que entre sus carencias y modo ahorro, pues se echa un tipo intenso. En ese sentido Lima va a ser como agua de Mayo.
    La elaboración de las jugadas depende de una maravilla individual (no me digáis que Laso es el único culpable) y solo Carroll parece el más fiable en ejecutar jugadas.
  27. CHARLY dice:
    Hoy, que es el día que ha explotado Doncic, quiero comentar un tema polémico al que le llevo dando vueltas. De acuerdo que Doncic es un jugador increíblemente maduro para su edad, que domina todos los registros del juego y que tiene una gran visión del mismo. Puede ser diferencial en Europa. Ahora bien, para la NBA, cuando le llegue el momento, creo que tiene un gran handicap y es que es lento de movimientos. No es nada explosivo y eso es importante para el juego americano. Me recuerda al gran Bodiroga, que fue consciente de esa debilidad y nunca intentó la aventura americana, teniendo calidad suficiente para ello. ¿Qué opináis?
    • Korben dice:
      Has visto cómo armaba el brazo Niko antes??
      Mírale ahora.
      En un sólo verano. Ha perdido algo de fiabilidad, pero aún así sigue teniendo mejor porcentaje que la media.

      Luis HOY es lento para la Nba, incluso para Europa.
      Dentro de 5 años éso se habrá trabajado lo suficiente como para no desentonar.
      No va a ser un caso Bodiroga. Piensa mucho más rápido y comparte mejor el balón.

      • Creo que hay que darle tiempo,solo es un buen partido y algunos minutos en otros,el año pasado Hezonja en un partido contra nosotros parecía Kevin Durant,se criticó mucho a Pascual y fijaros si ahora mismo se le queda grande la NBA,grandisima y en un equipo mediocre.
        Saludos.
    • jguirao5 dice:
      Que tiene 16 años y aunque viendolo jugar no lo parezca, esta creciendo y formándose físicamente, no digo que será una bala dentro de 4-5 años pero será mas rápido y contundente.
    • Doncic es más rápido que Bodiroga y Larry Bird.
    • Dermon dice:
      Mi opinión es que Doncic con 23 años es all start en la nba.

      @Charly, valoras las condiciones físicas de un jugador que por edad tiene que desarrollarlas todavía, ni Lebron James con 16 años estaba preparado físicamente para la nba. Si está creciendo todavía.

      • CHARLY dice:
        Sé que los jugadores mejoran y Doncic tiene un amplio márgen, pero no sé si lo de la explosividad es algo innato o se puede adquirir. Veremos. En todo caso, no intento minusvalorar al jugador que me parece una maravilla.
  28. Castellano dice:
    Por cierto que alguien le compre una camiseta verde a Maciulis o, mejor, que alguien le compre un billete (solo de ida, por favor) para Kaunas.
  29. Rullan dice:
    Ya era hora que el cabezon de Laso diese su brazo a torcer y entienda que hay que dar minutos a todos, sobre todo, viendo cómo están algunos titularisimos… Willy y Doncic siempre aportan algo, y hay que darle oportunidades para sentirse parte del equipo! Aún así, nos han metido 90 puntos!
    • Rubbeus dice:
      No ha dado su brazo a torcer…es que no le quedaba otra…apuesto a que el Jueves a la primera que Doncic falle o dude lo devuelve al banquillo y se olvida de él…
  30. galanito dice:
    Maciulis dimision que malo es.
  31. kikanovic dice:
    No le perdonarè a Laso en la vida, los minutos que me prive de ver al chaval.
    • robert dice:
      Al chaval ya sabrán dosificarlo los entrenadores que para eso son los profesionales… y como es lógico tendrá días buenos (porque es bueno) y otros no tanto.
    • Rullan dice:
      Lo importante es que juegue, lo hará bien o no, pero hay más rotación y justicia, porque algunos titularisimos están a un nivel muy bajo. Ánimo a Willy y Doncic
    • Van Rossom dice:
      Bueno, bueno, he leído a algunos “Lasistas”, que hoy ha dado minutos a los jóvenes. A Willy, un día en el que Thompkins no podía jugar, le ha dado poco más de 5 minutos. Si no confía en el chico, que es evidente que no, que se traiga a Lima ya y se deje de tonterías. En el caso de Doncic, ha jugado porque Rudy no estaba tampoco para jugar. Cuando la plantilla esté al completo, ya veremos los minutos que le da a ambos. Doncic ha demostrado una cosa que no hacen ninguno de los dos “bases” que tiene el Madrid: pasar la pelota en cuanto rebasa la mitad de la cancha. Hace lo que tiene que hacer un base, o sea, dirigir, cosa que Chacho y Llull el 85% de las posesiones en las que ellos suben la pelota, no hacen. El partidito de Llull en el tiro ha sido espectacular:0/6 en triples, y lo peor es que el tío sigue tirando. Por favor,
      Doncic está para aportar y mucho, por lo que espero que el mago que tenemos en el banquillo comience a darle minutos, y no precisamente cuando falta algún exterior.

      Tampoco me olvido del mal momento de Maciulis y de Nocioni, que no terminan de despegar esta temporada. Taylor es un jugador que puede aportar mucho y hoy lo ha demostrado, a pesar de que ha sido eliminado por faltas.

      Para terminar, que alguien me explique estas cosas: Carroll, 2/5 en tiros de tres, y 4/4 en tiros de dos, para 14:16 minutos….y Sergio Llull: 2/5 en tiros de dos y 0/6 en triples, para un total de 24:58 minutos. Lo de los roles en este equipo a mí personalmente, me desesperan, y me parece increíble que el mejor tirador de esta plantilla lo tenga “Pablo Pablito Pablete” de sexto hombre o con un rol secundario, o que un chico que no ha cumplido aún los 17 años como Doncic, me dé más seguridad a la hora de tirar a canasta y de dirigir al equipo que uno al que le acaban de renovar el contrato a razón de 2.5 millones de euros por temporada.

  32. Marcus dice:
    Qué os parece Taylor en defensa? En el 1 a 1 con balón bien pero sin balón muchas veces se pierde. Qué pensáis? Al fichar lo vendieron como un gran defensor, pero a día de hoy no creo que lo haya demostrado
    • Creo que le falta todavía bastante camino para adaptarse a los contactos a este lado del charco. Lleva dos partidos siendo eliminado por faltas, pero pinta muy bien en mi opinión.
      • Marcus dice:
        El problema es que creo que esas faltas no se producen por el tipo de arbitraje europeo y el contacto.La mayoría se producen porque llega tarde a su defensor
    • Marcus, me enseñaron hace mucho tiempo que una cosa es ser buen jugador de baloncesto y otra cosa es saber jugar al baloncesto. Creo que Taylor tiene mucha cualidades, sobre todo físicas, otra cosa es andar por la pista, entender sistemas, participar en la dinámica del equipo, elegir buenas opciones, etc. En eso tengo mis dudas, aunque acaba de aterrizar.
      Un saludo.
      • Castellano dice:
        Totalmente de acuerdo contigo Corbalán Forever. Físicamente un portento, lectura de juego un desesatre. Le daremos el beneficio de la duda, como bien apuntas, porque acaba de aterrizar.
      • Korben dice:
        De momento tienes razón.

        Si jugara “unos contra unos” probablemente los ganaría todos, porque tiene unas condiciones impresionantes.

        Sin embargo esto es un juego colectivo, y lo que interesa no es lo bueno que es un tipo él solito, sino dentro del grupo.
        Hace falta tener inteligencia colectiva y baloncestistica.
        Me queda la duda de si no la tiene o es un tema de adaptación al basket europeo y/o al equipo.

        Y otro asunto:
        Se ha hablado tanto de que éste no es su sitio real, que su lugar es volver a la Nba y que está aquí de paso, que…
        …igual el grupo no quiere ni hacer protagonista a uno que está de paso…
        …ni convertirse en Taylor-dependientes…
        …o ni siquiera el cuerpo técnico quiere “invertir” más de la cuenta en él.

        • Marcus dice:
          No,me refiero siempre en defensa. En ataque me parece gran jugador,pero de momento en defensa hace aguas,como todo el equipo lamentablemente
    • Al Real Madrid le falta bastante en defensa. No sólo a Markus.

      El equipo sigue mejorando. La afición ha de apoyar a estos tíos. ¿O acaso no se lo merecen?.

  33. Buenas noches.aun no he podido ver el partido.pero nose porque no me sorprende lo de doncic.llevo desde principio de temporada que veo muchas cosas en el del gran bodiroga.ese chico es un elegido y como he dicho otras veces no sólo por sus fundamentos que son de fuera de serie sino por la inteligencia con la que juega.no es base pero tiene un don que llull jamás tendrá como base y que el chacho solo lo muestra a veces y es que tiene una visión enorme de la pista para buscar el mejor pase posible a sus compañeros.sabe leer el juego del rival y las situaciones para sacar ventaja tanto en defensa y en ataque.y tiene ese aura que tienes los que están llamados a dominar los partidos que jueguen.así que espero que laso sepa ver el diamante que tiene y aprovecharlo como en su día otros hicieron con gente como bodiroga,kukoc,el gran drazen.etc.
  34. Ha nacido una estrella.

    ¿Qué cual?…

  35. trozin dice:
    Solo tres cositas.
    1-El R.M. no tiene defensa, simplemente no existe.
    2-Doncic si esta para ayudar Pablo.
    3-Este equipo lamentablemebnte no esta para ganar los tres partidos que le quedan en Euroliga.
    • robert dice:
      1.- Tiene la misma defensa que el año pasado, lo que no está es aplicándola con la misma intensidad
      2.- Doncic está para jugar (ayudar si quieres) y es lo que está haciendo cuando el entrenador lo considera
      3.- Este equipo es prácticamente el mismo que el año pasado, luego si debería estar para ganar los tres partidos que le quedan de Euroliga. En cualquier caso, si no lo hace, la vida sigue
  36. Capital dice:
    Da una pena horrible ver defender a este equipo…y lo mal dirigido que está, fantástico Doncic y por qué este pobre entrenador tiene tanta manía a Carroll?
    • robert dice:
      Manía a Carroll: 18 minutos de media y 8 de valoración. Creo que tiene que aportar mucho más y entonces jugará más
      • Capital dice:
        El que tiene que aportar más es Laso que no aporta nada
      • Van Rossom dice:
        No creo que sea precisamente el hecho de que aporte más. Creo que a estas alturas, ya sabemos de qué pie cojea Pablete con el tema de los roles y de los minutos….
      • Quintanilla dice:
        Es muy difícil que Carroll valore muy alto porque es un especialista puro, prácticamente toda su valoración sale del tiro. Tendría que anotar mucho y con porcentajes muy altos, y hacer eso con regularidad es muy complicado… Más aún, si el entrenador no demuestra tener confianza en el jugador.
        • Castellano dice:
          Correcto Quintanilla, los tiradores puros como Carroll casi nunca valoran muy alto pues ni suelen rebotear ni dar muchas asistencias.
        • Dermon dice:
          Ya que estamos con el chaval, a Carroll le pasa todo lo contrario que a Doncic, que valora muchísimo en los partidos, anota, rebotea y asiste. Recordad lo que valoraba Mirotic, por encima de las sensaciones que daba cuando estaba en pista, pues Doncic ademas asiste.
        • Raistlin dice:
          Pues en el caso en concreto de Carroll, coge muchos rebotes para su altura.
          Saludos
        • Van Rossom dice:
          Si fichas a Carroll y a Taylor, tienes que saber para qué. Carroll es un tirador, un anotador que necesita ser el protagonista del juego ofensivo, y el sueco es un jugador portentoso físicamente que podría hacer muchísimo daño al poste bajo. A Carroll lo han convertido en un sexto hombre más que otra cosa, y de Taylor vamos a ver lo que pasa de aquí a que termine la temporada.
        • Robert dice:
          Si no tuviera confianza en él no jugaría en el RM.
  37. go celtics dice:
    A mi también me ha parecido ver a Bodiroga en pista. Doncic será lento xo domina el tempo del partido de un modo brutal. M ha sorprendido con su edad los pocos balones q ha perdido, recuerdo el del final q lo ha solucionado con un buen tapón sobre el gran Mumbru. Da la sensación de hacerlo todo y todo bien; grandes triples, uno incluso sobre la bocina, dos penetraciones geniales, brutal la del mate q ha subido el balón al cielo, y lo de las asistencias…gran visión. Dos detalles mas q m han gustado; gesto cariñoso de Laso hablando con el chaval con el brazo sobre el hombro, es una tontería xo m ha gustado rl gesto, y también he visto hs Llull muy pendiente del chaval, animándole continuamente. Espero q sea igual q Papaloukas y Bodiroga y decida hacer aquí la carrera, y en el RM claro
  38. Julio Verne dice:
    Parece que está dicho casi todo pero quiero insistir en ello:

    ¿Cuántos partidos lleva Luka Doncic sentado en el baquillo por decisión del Sr. Laso?
    ¿Cuál es la razón de esa decisión?
    ¿Por qué ha jugado hoy. Lo habría hecho si Rudy hubiera estado bien?
    ¿Cuándo volverá jugar otra vez?
    ¿Durante cuánto tiempo?
    Y Willy ¿Qué pasa con él?
    ¿Será necesario que se lenionen Ayllón, Reyes, el utillero etc, etc, etc, para que el Sr. Laso le de algún minuto?
    Recordáis aquello de: “que buen vasallo si tuviera buen señor”
    Sería bueno que alguno aplicara este dicho al baloncesto y en concreto a cómo gestionar a determinados jugadores de la plantilla que dirige.

    • trozin dice:
      Y..¿Va a jugar esta semana contra los turcos?….A mi me da que NORRRRR.
    • robert dice:
      Que yo sepa, la responsabilidad de que jueguen unos u otros es de los entrenadores.
      Ejemplos habemus de jugadores jóvenes y lo que juegan, hasta ahora:
      Doncic 14 m en 6 partidos
      Hernangomez 9 m en 8 partidos
      Diagne 9 m en 4 partidos
      Eriksson 10 m en 6 partidos
      Vezenkov 15 m en 7 partidos

      Todo ello en la ACB

      • robert dice:
        Y uno del 93 (ya menos joven):

        Dani Diez 16 m. en 8 partidos y 4 de valoración.

        ¡¡ La fruta debe madurar poco a poco !!

        • Kalikrates dice:
          Dani? Ese portento infrautilizado por su entrenador,(si se llamara Pablo, claro) de manera sistematica, segun gran parte del tendido del 7 de este foro?

          No puede ser, te habras equivocado al mirar las estadisticas.

  39. Derjan dice:
    B.noches señorías del baloncesto.

    Aún con la emoción intacta tras ver al adolescente Doncic escribo estas líneas acordándome de otros jóvenes que seguro que mejor que yo conocen ustedes , que prometían mucho al inicio de sus carreras pero que luego se quedaron en poco o en nada. Sin querer se agorero dos reflexiones.

    1) Ojalá este partido sea un punto de inflexión para Luka, tal como fue un partido de euroliga en Siena, para Mirotic con Messina en el banquillo.

    2) Me da la sensación que por físico, aspecto, edad, estilo… este chico se puede convertir en un icono publicitario una especie de Bechkam del baloncesto. Es una tontería quizás , pero es lo que se me ha pasado por la cabeza.

    Suerte para el jueves necesitaremos. B. noches.

    • Castellano dice:
      Entonces como diría el ínclito Zapatero, “Buenas noches y buena suerte”.
    • Sí,bajo mi punto de vista se le está dando demasiada bola para un partido,ya sabemos como es la prensa en este país y como hincha a quien le interesa.
      Es bueno que el chaval vaya cogiendo confianza pero no debemos depositar todas nuestras esperanzas en el,es demasiado joven aún.
      Además si atrae al marketing pronto estará en la NBA aunque sea llevando botellas de agua.
      Saludos.
  40. He decir que el arbitraje, hoy, no ha sido malo para el Real Madrid. No le han beneficiado, globalmente, pero tampoco le han perjudicado.

    La jugada de marras, el 2+1 de Taylor, ha sido muy rápida, difícil de apreciar; pero, pasos. Han sido pasos. Acto seguido, han señalado 2 personales inexistentes -a mi juicio- , una en ataque y otra en defensa, a los visitantes.

    • comunero dice:
      Buenos días María, estoy de acuerdo contigo en lo del arbitraje, se podrá discutir si ha sido bueno o malo,
      pero no que ha sido imparcial, este partido con el
      caserismo de otros años se habría perdido, factor
      DONCIC aparte, claro.
    • de sevilla dice:
      pero la jugada del taylor ha valido 5 puntos…ha sido un arbitraje escandaloso…parecía que el madrid jugaba en casa!!!!!me hace gracia que digas que no ha sido malo…jajajaja xq el madrid CASI ha tirado 40TL….!!!!!!y los otros 18
  41. Me ha gustado mucho el Bilbo Basket. Los hombres de negro muy bien dirigidos y jugando un baloncesto fluido e inteligente. Son un bloque aguerrido.

    Es un equipo bien trabajado.

  42. ercasiguapo dice:
    Lo de maciulis es lamentable,no mete una canasta ni en una piscina olímpica!
  43. Korben dice:
    En qué altura debe andar Luka???

    Cada vez que le veo, le veo más alto.
    Debe andar cerca de los 2 mts.

    Este si que va a ser el nuevo y auténtico Mágic blanco.
    Un base de 2.06

  44. Daniel dice:
    Lo que ha decidido el partido ha sido el arbitraje de Perez Pizarro (y no es la primera vez que le regala un partido al madrid…).

    Un criterio completamente diferente en las dos canastas y la friolera de 33 tiros libres tirados por el real madrid

  45. Si estos y el estrella roja nos meten más de 90 el Fenerbache va a parecer los Warriors.
  46. Pedro Palomo dice:
    El año que viene ha de volver campazzo y doncic ha de ser escolta. El esta para recibir y jugársela, no para dársela a carroll
    • Dermon dice:
      Olvídate del puesto en el que va a jugar Doncic, estará “por encima” de todo eso.
      • Korben dice:
        Dos apuntes:
        - Campando para volver necesita arreglar el tema del pasaporte.
        - Creo que Luka jugará principalmente de combo.
        Hoy lo ha hecho de base por las circunstancias.
        • Dermon dice:
          Discrepo Korben, el juego de Doncic es el que hemos visto ayer, sube el balón y empieza a mandar, y si no sale ningún sistema, él decide, tira o penetra para acabar la jugada, doblar el balón o asistir. Tiene una impresionante capacidad para crear y generar juego. Todo lo que no sea jugar de base sería desaprovecharlo, suba o no la bola,

          Este equipo no está hecho en torno a él, pero estoy seguro que el cuerpo técnico estaría dispuesto a dar la vuelta a la tortilla en cuanto la consistencia con la que jugó ayer la demuestre regularmente.

          Hace un mes comentaba que en su primer año puede tener la misma incidencia en pista que en su momento tuvo Pau Gasol en el Barça, (donde Aito no era su principal valedor), entonces algún forero contestó que no se empezara a desmadrar las cosas, y lo entiendo, pero sigo pensando lo mismo.

          Si Laso decide este mismo año cambiar roles en el equipo para darle más protagonismo, que por su forma de jugar es poner el equipo en sus manos, lo que no me extrañaría que ocurriera, tampoco aceptaré que se diga que Laso es un gran formador de jóvenes, como ahora no comparto que se diga que no les da bola, después de todo tomar esa decisión tampoco se puede retrasar mucho.

          Es más, si el Madrid estuviera clasificado para el top16, Laso le daría galones a Doncic ya mismo, pero estando más fuera que dentro de seguir en euroliga lo veo complicado. Bonito dilema para el cuerpo técnico.

        • Korben dice:
          Dermon, tenemos la MISMA impresión sobre lo que es y dónde va a llegar y casi hasta cómo.
          Coincidimos en su visión de juego, su lectura ofensiva y defensiva y su incidencia/condicionamiento del mismo.

          En lo que no coincidimos es DESDE QUE POSICIÓN va a ejecutar todo éso.

          Por razones pragmáticas me apuesto algo a que será desde el 2.
          Y no pasa nada.
          Seguirá generando juego, leyendo ventajas y marcando el devenir del partido.

          Se han hecho muchas comparaciones: que si Bodiroga, que si Petrovic…
          A mí a quién me recuerda, eliminando la parte atlética/explosiva y cambiándola por anticipación e inteligencia es al mismísimo Michael Jordan.
          Jugaba de 1?
          No.
          Ni falta que hacía.

          Así veo yo a Luka con 21 años.

          Un saludo!

  47. MIB dice:
    Así, así gana el Madrid con 5 jugadores + 3 árbitros a su favor en pista, a sido una vergüenza el arbitraje, los pasos, las personales que no ven pero siempre a favor del mismo
    • Titorro dice:
      Mira chico, así que me acuerda te voy a decir algunas decisiones arbitrales que han perjudicado al Madrid.

      Primer cuarto:
      La primera falta de Taylor, ni le toca. 2 libres regalados

      Segundo cuarto:
      Pasos pitados a Doncic que no son, es además personal del defensor..
      Personal a Taylor que no pitan, era un 2+1.

      Tercer cuarto:
      Una falta a Llull que no pitan
      Una falta en ataque al Chacho que no toca Hannah
      Otra falta que le hacen al Chacho cuando le meten la mano por detrás. Le pita ataque a él.
      Una falta a Tayler en el rebote que no es
      Una falta a Ayon a falta de 4 segundos que no es, 2 libres regalados a Raúl López.

      Cuarto cuarto:
      Después de la técnica BB, una personal a Reyes en el bloqueo que es para compensar.
      Una falta al Chapu en el rebote que no es y anota Bogris
      Dan una falta de tiros a Bertans por falta de Taylor cuando no estaba en acción de tiro, dos libres regalados.
      Falta a Felipe sobre Mumbru estando absolutamente quieto. 2 tiros regalados
      Tiro libre que hacen repetir porque entra el Chapu cuando no es así, un tirito más y regalado.

      Esto que me acuerde, aun así no considero que haya sido un mal arbitraje. Seguro que hay unas cuantas equivocaciones que perjudicaron al BB.

      Cada vez os parecéis más a la afición del valencia…

      • Te refieres a ese mismo valencia que va líder y os gano en la primera jornada y es el único equipo invicto en TODA Europa? Amunt y a ver si se os bajan los huevos de la garganta que los lleváis ahí desde los playoffs de la temporada pasada.
        • Titorro dice:
          Si. Si, a ese mismo.
        • Un equipazo el Valencia con un gran entrenador, sin duda. Pero, ¿te recuerdo cuántas victorias consecutivas consiguió el Madrid hace dos años y cómo terminó la temporada? No hace falta sacar pecho tan pronto, que en deporte nunca se sabe.

          ¿Los huevos de corbata? Más quisieras, la temporada ya era un éxito cuando el Madrid ganó al Valencia. Después incluso la mejoró. Me congratula ver que a algunos aún os dura la bilis.

          Un saludo.

        • Dermon dice:
          Yo firmo ahora mismo el mismo resultado y las mismas circunstancias que el año pasado en semis para jugar la final de ACB, lo firmo encantado. Para ganar todo lo ganable en un año hay que saber llevar el que muchos equipos te los pongan en la garganta, no te imaginas lo que cuesta!!!
      • Los huevos en la garganta más bien que los tenemos en Euroliga, competición que el Valencia no juega… Tenéis un gran equipo, pero como afición, que es a lo que se refería Titorro, al Madrid se la tenéis jurada. Y bueno, poco más se debe decir de tu equipo en esta noticia, mejor dejemoslo.
        • Rafa dice:
          Pues tienes razón.
          No sé a qué viene Tontorro metiendo al Valencia en esta noticia metiéndole con su afición.
          No viene a cuento, salvo a cuento de que alguien se salga de tiesto y derive en lo que no viene a colación al menos hoy.

          Para mí, Madrid ganó en una cancha difícil y de forma meritoria aunque creo que con las bajas que llevaba, otro equipo en su casa tipo Málaga, Vitoria, Valencia … Le podía haber hecho pupa, tan solo por tener una plantilla mucho más larga que Bilbao. Aun así creo que Felipe va a llegar muy castigado al final de temporada si Lima no se acoplará bien.

          Saludos

        • El comentario de Titorro efectivamente sobraba, saludos.
      • Thor dice:
        Menuda novela que te ha inventado.
        Hablas de una falta al Chapu y tiros de Bogris, buena memoria… ayer Chapu batió un record, la estadística dice que no hizo ninguna personal…tela, pero tampoco le hicieron ninguna personal, si todo es tan cierto como eso, jodido lo tenemos tus argumentos.

        A pesar de tener mejores % en tiros de 1 en tiros de 2 y triples, BB perdió el partido.

        Veamos, personales pitadas a BB 30, al Madrid 22. Atento… tiros libres BB 18, Madrid 33.

        En…. “el último cuarto el Madrid tiró 18 tiros libres!!

        No hace falta ni tirar de memoria ni inventarse nada, esos son datos contrastables.

        Opinar de los árbitros… para qué, yo se lo que vi muy cerquita de la pista y coincide con el desequilibrio arbitral en contra de BB y se ajusta a los datos.
        Hablar de parecido a afición de Valencia, pues con todos mis respetos la de Bilbao mucho mejor ( opinion y he estado en la Fonteta).
        Ganó el Madrid por los árbitros ?, pues no lo sé, si sé que lo hicieron muy mal y perjudicaron al débil y en el momento más oportuno, como suele ser habitual.
        Claro que si digo que perdimos por los árbitros soy un llorón, si hubiéramos ganado y protesto por los árbitros, es que no se ganar, el que quiera que elija.

        Algunos siempre tienen la razón, nacieron con ella, para mí perder en casa con el Madrid entraba en lo posible, no me gustó por injusta la manera, sin culpar al Madrid, claro !!, pero hizo que sintiera orgullo de mi equipo, humilde, con 9 veces inferior en presupuesto, y es que los M.I.B. incluido Sito, los tienen bien puestos.
        Finalizo con un buen deseo para el Madrid, ojalá tenga en Europa arbitrajes “tan malos” como “tu nos cuentas” no pasareis ningún apuro para pasar de grupo.
        Suerte en Europa, de verdad !!

    • Castellano dice:
      5 jugadores + 4, qué se te olvida el comisario que aunque no lo parezca parapetado tras la mesa de anotadores ha sido fundamental en varias jugadas. Por no hablar de l@s auxiliares de mesa que aunque se llamaban Aguirregomezcorta, Eguzquiza, Mariezcurrena e Iruretagoyena y habían nacido al laíto del Guggenheim yo he visto que han utilizado el typpex varias veces (y eso que el acta es electrónica) para borrar canastas del Bilbo y apuntárselas al Madrid.
      Esto no pasaba ni con Franco, oye.
      • Kopicki dice:
        Me parece increíble que la afición que mas llora por los árbitros,se cachondee,venga compañeros,apretar el culo el jueves no vaya a ser que os den un susto
    • comunero dice:
      Después de varios años de arbitrajes atrozmente caseros
      contra el Madrid, de repente te encuentras con uno
      imparcial, entiendo tu frustración, la falta de
      costumbre, tranquilo que sólo será este año
      • Kopicki dice:
        Jajajajajajajaja que cachondo tio,si todavía me quieres hacer comulgar con una rueda de molino.Que el RM se queje de los árbitros me parece cuanto menos …la hostia y mucha suerte contra los turcos,que la vais a necesitar.
        • comunero dice:
          Para rueda de molino la que tenemos los madridistas
          con D. Francisco Monjas, director de arbitraje de la A.C.B. NO hace falta que te diga el porque,
          entiendo que te guste desinformar, pero con tu actitud, sólo le haces el caldo gordo a terceros.
          Aunque me temo que no lo ves.
  48. Alfie777 dice:
    Maestro, no ay alguna posibilidad que doncic pueda jugar con españa?
  49. El Zar dice:
    Qué hubiera pasado si Doncic hubiera jugado en Belgrado, o ante Khimki, o… Nunca lo sabremos.
    Bien Campazzo, no?? Un tío de menos de 1.80 cogiendo 7 rebotes. Quién lo iba a decir, verdad?? Es el que más balones recupera de la liga, creo está entre los 6 que más valoración promedia, también está entre los diez que más asisten… Y quien crea que necesita muchos minutos y protagonismo para hacer todo eso es que no le está siguiendo mucho este año. Generalmente, juegue más o juegue menos minutos, siempre anda cerca de promediar uno o más de valoración por cada minuto que juega. Y está siendo de los que tiran del carro, el que más tal vez, en un equipo con veteranos de la competición como Cabezas, Lischuck o Kelati.
    • Campazzo muy bien, otra cosa es que en el Madrid tenga hueco.
      • El Zar dice:
        Pues viendo a Llull(la peor versión suya en años) y al Chacho(más cerca de la versión suya con Messina), si hubiera tenido el pasaporte comunitario….igual tampoco hubiera venido mal. Y más viendo cómo defendemos mientras él es quien más balones recupera de la liga si no me equivoco.
        • Los Sergios estarán fatal (Llull está muerto, así que paciencia), pero Doncic es mucho más jugador que el argentino. A día de hoy tiene imposible regresar, y en las próximas temporadas dependerá de si alguno de nuestros bases marcha a la NBA. No me disgusta Facu pero es lo que hay.
        • El Zar dice:
          No estoy para nada de acuerdo. Entre otras cosas porque Doncic no es base,y eso de que es mucho más jugador tampoco me parece verdad, porque sigue teniendo 16 años por lo pronto y lo que un día como ayer es gloria, puede tener algunos días que pueden ser fracaso. Eso por un lado. Y por otro porque Doncic por más que queramos no es base. De hecho entre los puestos de 1-2-3, el de base es seguramente el que menos es de todos. Por no mencionar que la experiencia a nivel internacional tampoco es la misma ni mucho menos ni el llevar el peso en una gran competición(véase esta última FIBA Américas). Con lo que eso de que no tiene sitio es como decir que Willy no tiene sitio porque está Taylor.
        • Claro, por eso ayer Doncic subía la bola, porque es más alero que base… Venga ya, que el Facu no tiene sitio ahora mismo es un hecho. El esloveno, si quieres, puedes decir que es un combo, pero genera juego como un 1, y mucho mejor que el argentino. Nada más que busques algún partido de Campazzo el año pasado, como el que se hizo ayer Luka.
        • El Zar dice:
          Ah, vale, que como en algún momento subía la bola es base?? Y sin embargo miras todo lo que se escribía sobre él estando en la cantera y se habla de alero. Entonces como a veces Rudy sube la bola también es base, no?? Y cuando a veces por lo que sea lo hace Carroll, también?? Joer, cuántos bases tenemos!!!
          Poco parece que lo has seguido con las categorías inferiores. Laso lo reconvirtió a base puntualmente porque en los pasados playoffs Campazzo se quedó fuera por el tema de pasaportes. No te vayas inventando cosas a tu conveniencia, macho!!! Que tú no lo quieras de vuelta es otra cosa, pero invéntate una excusa más currada, no te la inventes!!!!
        • El Zar dice:
          Ah, y Slaughter y Taylor bases también porque defendían a los bases contrarios?? Puestos a decir…
        • Lo primero, Zar, tranquilízate.
          Lo segundo, Rudy o Carroll pueden subir la bola en algún ataque ocasional, Doncic ayer lo subía en prácticamente todas los jugadas, emparejándose siempre con Hannah y R. López. Pero bueno, como Slaughter también podía defender a bases, eso de que Doncic suba la bola como un 1 y se empareje con el 1 rival no quiere decir que jugara ayer de base :)
          Doncic en categorías inferiores apuntaba a ser un 2-3 (digamos como Rudy), pero ya el año pasado fue actuaba mucho de base en el junior y parece que su evolución puede hacia allí, aunque no descarto que pueda acabar siendo un escolta, que genere juego, como Navarro. Ya he dicho que le combo como un combo, que incluso puede jugar de alero si, pero este año está en teoría ocupando el puesto de base sustituyendo al argentino y mejorando sus prestaciones. Para que volviera Campazzo, por ejemplo, se podría cortar a un alero, pasar a Luka al 2 y a Rudy al 3, pero vamos que yo no leo, y a día de hoy es IMPOSIBLE.
          Ya sé que siempre te crees en posesión de la verdad, pero lo siento amigo, está vez te estás columpiando, que yo no me he inventado nada, y me gustaría ver al argentino de vuelta, pero la cosa es que el puesto de base en este Madrid es la posición mejor cubierta.
        • Vaya con el móvil, la de palabras que me he comido: *puede ir, *le veo como un combo, y *veo, no leo. Lo siento….
  50. El Zar dice:
    Por cierto, lo de que había que proteger a Doncic por la edad por qué era, por si nos llevaban a juicio por explotación laboral o algo así?? :)
    • Alfie777 dice:
      Ami me gusta doncic de base. Creobuebes supuesto el que le puede llevar a ser estrella por que me recuerda a bodiroga y un poco toni cukoc.
  51. Ahora hay que ir a por Fene.
  52. Honestamente, viendo cómo está el equipo, daba este partido por perdido, así que no puedo negar que me ha sorprendido (hasta cierto punto) esta meritoria victoria. Lo cierto es que este era un partido que no era imperiosamente necesario ganar, pero yo creo que ganar o perder se acaba convirtiendo en costumbre, así que démoslo por bueno para encarar lo realmente importante, que es el jueves.

    Todos hemos disfrutado como unos enanos viendo el juego de Doncic. Más que lo que ha hecho, que es mucho, nos regocija pensar en lo que puede hacer. Ha tenido detalles deslumbrantes y no sólo se ha quedado ahí, algo hasta cierto punto normal en una estrella emergente, sino que ha ido más allá: ha hecho jugar al equipo de manera diferente a como lo hacen los Sergios (que, dicho sea de paso, siguen estando para echarlos a los leones). Mostrando, además de unos recursos técnicos fuera de lo común, un algo especial en su personalidad. Soy de los que piensa que el chico está para aportar desde ya, y por eso me molesta muy mucho que Laso no lo ponga. Lo mismo con Willy; creo que también está en condiciones de jugar muchos más minutos de los que juega, y de poner en la pista cosas que al equipo le faltan. Es evidente que Laso no confía en él, y lo peor es que eso puede ser una losa para el conjunto, porque, para cuando venga Lima, igual ya no estamos jugando Euroliga.

    Ha habido una jugada de Doncic que me ha gustado especialmente. Ha sido casi al final, después de perder un balón en ataque. Lejos de hacer la falta de la frustración o simplemente por llegar tarde, ha replegado de manera sumamente inteligente, sin hacer falta a Mumbrú, y le ha colocado un tapón de esos que se ven raramente, porque lo más fácil era dar el palo. Tiene el juego del baloncesto en la sangre.

    Nuestro entrenador a veces hace cosas muy raras. Se olvida de Willy y Doncic durante semanas y de repente los pone a jugar juntos en una cancha tan complicada como Bilbao. Es verdad que había bajas, pero espero que a partir de ahora se acuerde más de ambos.

    Ahora bien, que tampoco se nos olvide algo fundamental: nosotros no estamos en el día a día del equipo. No vemos los entrenamientos, no tenemos información ninguna sobre la cotidianidad. Y tampoco es necesario faltar al respeto al entrenador llamándole de ciertas maneras.

    En cuanto a Taylor, es verdad que va entrando en la dinámica del equipo y que tiene unas condiciones que le hacen imparable… en ciertas situaciones de juego, porque sigue sin leer bien lo que ocurre en la pista. Tampoco es que le den muchos balones. A veces me da por pensar que el núcleo duro del vestuario es reticente a que otros les eclipsen. La ansiedad de Taylor tampoco le ayuda. Sigue queriendo demostrar cosas y está acelerado. Y en defensa, comete más faltas de las deseables y suelen comerle la tostada en el primer paso. Está en periodo de ajustes al basket FIBA (y seguro que las diferencias arbitrales ACB-Euroliga tampoco le ayudan).

    En fin, ganar siempre está bien, pero cuando habrá que ganar es el jueves. Lo muy difícil, pero no imposible.

  53. Rvalcte dice:
    Siempre que entro a comentar es siempre en la misma linea, hay que darles mas minutos a los jovenes, primero para que sigan creciendo y segundo porque hay jugadores lesionados o fuera de forma. Hoy aplaudo a Laso, ha sido inteligente y, mas vale tarde que nunca, me refiero a Rudy, si esta lesionado de su espalda, lesión crónica, necesita descanso, no debería haber jugado, en Badalona, ni contra el Estrella Roja, ni hoy, asi, seguramente estaría recuperado para aportar en el decisivo partido del jueves, ademas, es posible que si hubiese jugado Doncic esos partidos y alguno mas anterior de Euroliga, es posible que no estuviésemos en esta angustiosa situación. Llul, que es un gran jugador, al igual que Rudy, esta totalmente fuera de forma, creo que mas psicológica que física, necesita descanso, , desconectar, aunque ahora se que no es momento. No quiero dejar de mencionar a Taylor, que recibiendo balones es un jugador muy, pero que muy fiable en ataque y , por supuesto, en defensa.
    No quiero aburriros, asi que lo dejo aqui…
  54. MIB dice:
    Titorro tu donde as visto el partido?

    Castellano vale de mezclar deporte con política, que todos sabemos cual era el equipo del que haces referencia

    • Titorro dice:
      En la tele. Tu creo que en Miribilla, míralo repetido en TVE a la carta y fíjate en el arbitraje, en el campo con la pasión se deja de ver muchas cosas. Y que no digo que no haya decisiones mal tomadas que haya sido contrarias al BB pero de eso a que el Madid ha ganado por los árbitros…
      Estamos todos tan acostumbrados a que nos machaquen los árbitros que para cuando sale un partido medio normal los contrarios os creéis que nos benefician.
  55. Es impresionante la facilidad con la que el personal se pone en modo “Coach”, haciendo y deshaciendo. Sin tener la más mínima información del estado de los jugadores y de sus necesidades.

    Que si estos han de jugar más, que si los otros menos…que si este no defiende, que si el otro tiene un mal porcentaje de tiro…¿tendrán datos Laso-Mateo-Redondo cómo para tomar mejores decisiones que unos meros diletantes que nos entretenemos en el foro?. Ya ni planteo si tendrán mejores conocimientos de baloncesto…¡por favor!.

    • Dermon dice:
      Como sigas escribiendo comentarios tan coherentes y lógicos, muchos foreros empezarán a dejar de leerte. Avisada estás.
    • Es un foro de opinion libre donde cada puede expresar libremente sus ideas aunque fueran muy burras o no muy acertadas, no creo que haya que ser un obradovic para hablar de baloncesto aqui faltaria mas
      • Kalikrates dice:
        Totalmente de acuerdo. Este es un foro de opinion donde cualquier Maestro Ciruela puede intentar sentar catedra con cualquier chorrada que se le ocurra. Y por tanto quedar expuesto a la critica, al igual que los profesionales que él se permite criticar. Y eso es lo que hace Maria Felisa y ademas con mucha educación y paciencia.
  56. judaspriest dice:
    Bueno se ha ganado pero 92 puntos ha encajado el Madrid, sigue siendo el talón de aquiles. Y el jueves llega una final..
    • The Ripper dice:
      Se avecina partidazo. Por lo menos, sobre el papel.

      No me cabe ninguna duda de que este grupo , además de talento, los tiene muy bien puestos.

      Creo que Luka tendrá minutos contra el equipo turco. Los que merezca.

  57. También me sorprende la ferocidad en la crítica de algunos hacia Sergi Llull. Incluso, si tomamos como ejemplo el partido de hoy, con un pésimo porcentaje en el tiro de 3, hay que decir que ha hecho un buen partido. Ha defendido bastante bien, ha asistido y ha aportado 12 puntos. Y, muy importante, es un ejemplo de compromiso colectivo. Se deja el alma por el equipo.
    • Van Rossom dice:
      Sí, se deja el alma por el equipo, es cierto….pero a veces, se cree que el equipo es él, para muestra un botón: hoy, viendo que estaba mal en el tiro, como en los últimos partidos, 0/6 en triples….
      • Añadiría un matiz. Más que el 0/6 en triples, lo que nos pone nerviosos es la manera de tirarlos. Tiros malos, no por favor, pero que Llull no deje de tirar. Que tire en buenas posiciones, es lo que le pedimos. No comparto eso de que como tiene un mal día, que deje de tirar. Uno tiene un mal día… hasta que deja de tenerlo.
        • En eso sí te doy la razón, “Scottie Pippen” (Qué maravilla de jugador, por cierto…). Esos triples tan forzados, e innecesarios, que se casca…son evitables jugando inteligentemente.
        • Kalikrates dice:
          Llul esta temporada esta fallando tiros totalmente librados, le he visto otros años tirarse mas mandarinas. Lo que le pasa es que está mental y fisicamente fundido, lo que para un tirador de rachas como él es cosa muy mala.
  58. Majestuoso Doncic un talento a veces me parecia volver a ver a Petrovic con ese insultanre talento de quien ha nacido para el balonceto ,en fin que este Laso me quema la sangre,ver a Llul tirar y tirar y fallar y fallar sientalo mas tiempo,cobarderrrrr.
  59. kikanovic dice:
    Con todos mis respetos, Llull, tal como esta, debia ser mas inteligente y dejarse de hacer tantos tiros porque menudos porcentajes lleva, tanto en liga como en euroliga. De todas formas debo ser de los pocos a los que me parecio una animalada la renovacion por la pasta que le dieron, yo no se lo habria ofrecido, ya se que me voy a llevar muchos palos por decir esto pero es lo que pienso.
    • Toti18 dice:
      Que comentario más ventajista! Claro que te darán palos y con razón, después de la temporada que hizo , quien no le querría renovar? , por favor estamos a principios de temporada, no está fresco y se le nota, el otro día se lesionó la rodilla, que no está fino en el tiro, pues es evidente , que llull volverá! , estoy seguro, pero aprovechar un bajón del jugador para decir que no se le debería renovar , es un comentario ventajista y demagogo.
      • kikanovic dice:
        Toti18, o no me he explicado bien o no interpretas bien, yo a Llull lo quiero en el Real Madrid pero NO a dos kilos y medio la temporada, y ya lo se, que volvera, espero, pero mientras tanto que no se tire 10 o 12 tiros por partido que esta penoso y es comprensible, sin descanso sin pretemporada necesita refrescar la mente, tambien le pasa a Rudy, pero este no hace ni la mitad de tiros que Sergi al que por cierto el año pasado, desde enero me empezo a convencer de base, siempre dije y lo dire que es un escolta, el año pasado cumplio de base pero sin pasarse. Ah, y no es ventajismo, siempre pense asi.Solo le pido que use la mente un poco.
  60. Korben dice:
    Me da la sensación que la gente NO TIENE MEMORIA alguna.

    Cuantos partidos destacados vimos de Mejri en Acb el año pasado?
    Y la misma semana, en EL, ni aparecer.

    Me hacen gracia las afirmaciones tipo:
    “Doncic va a jugar el jueves”
    “Luka se ha ganado entrar en la rotación”
    “Definitivamente ha…”

    No aprendemos, parece.

    Con sus aciertos y errores, con sus manías y sus confianzas ciegas, el entrenador que tenemos ya deberíamos conocerle.

    Aunque debo decir que para mí su mejor versión en 4 años la vimos durante la FF.

    Y NOS SORPRENDIÓ A todos.
    Precisamente porque hizo lo que habitualmente no hacía.
    Porque dejó de ser predecible.

    En estos 3 partidos a vida o muerte necesitamos que vuelva ese Laso.

    • trozin dice:
      ¿Que vuelva de donde?..from to outer space?….Laso es Laso y no va a cambiar. Es como Custer, o triunfa (es posible, ya lo hizo antes) o muere con las botas puestas.
  61. giorgio81 dice:
    El problema que yo veo es que seguimos encajando muchísimos puntos…. hoy 92.

    Rudy y Slaughter eran vitales para cortar esas lineas de pases y salir a la contra y no tenemos a ninguno. Llull depende de su físico para hacer su juego, y tampoco lo tiene. Y Felipe y Nocioni efectivamente son un año mas mayores. El equipo esta diseñado para esa defensa y no se esta consiguiendo.

    Muy probablemente quedemos eliminados de EL, pero ya esta…Es un juego…son los mismos que hicieron la temporada perfecta… Jugadores y entrenador. Sera mas recordada la temporada pasada que el quedar eliminado en esta.

    Lo importante para los que solo quieren cambios y echar al entrenador… es precisamente ver en el vecino la década que ha tenido con X Pascual y con su núcleo de jugadores. Los proyectos han de ser duraderos, tener una planificación, y este la tiene…

    El año que viene se volvera a EL, con pretemporada, sin Eurobasket (pero con JJOO que acaban antes), sin Intercontinental…

    Para los que quieren volverse locos y cambiar por cambiar, que vean la sección de fútbol como esta.

  62. Cada partido me sorprende el porcentaje de TL fallados, Siempre nos supera el contrario. Somos el 11º equipo por porcentaje o lo que es lo mismo solo somos mejores que otros 7 equipos.
    No lo entiendo bien porque además no tenemos ningún Schlauter este año. No se si será por falta de entrenamiento o simplemente algo mental
    • Korben dice:
      Lo segundo, seguro.
      Y el cansancio, la des-tensión antes, y ahora la tensión.

      Como dicen por ahí, balneario para todos una semana y como nuevos.

  63. Kopicki dice:
    Gran partido de Doncic y Dairis y de ambos clubs en general.Lo peor con diferencia los árbitros,muy pero que muy malos en ambos aros.Si os hubieran pitado 18 tiros libres en contra en el ultimo cuarto,seguramente también estaríais mosqueados.
    Yo no veo a nadie del BB salir a callaros cuando os quejais de un mal arbitraje,en cambio cuando es al reves,algunos salis como putos lobos.Un saludo a todos y tranquilos,que esto no es mas que una diversión,por cierto ayer me lo pase genial en Miribilla.
    • Te doy la razón Kopicki. Pero, habrías de comprender que la afición del Real Madrid está muy quemada con los arbitrajes. Y motivos tiene…

      Me gustó mucho vuestro equipo. Talento, esfuerzo y trabajo. Inteligentemente. Por la información que tengo, el proyecto es muy atractivo.

      Egun on.

  64. Batiste30 dice:
    Luka Doncic va a jugar en el futuro en el puesto exterior que el quiera. En algunas cosas me recuerda al gran Diamantidis.
  65. Batiste30 dice:
    Y mis felicitaciones al Chapu que hoy cumple 36 años. Que pena que a venido tan tarde.
    • El Chapu…lo el Chapu es extraordinario. Con 36 palos y es un jugador fenomenal. Se va poniendo a tono. Ayer me gustó su aportación. Es un ganador nato.

      En cuanto a la defensa del Real Madrid, he visto mejoría…en un Real Madrid que sin duda será muy fuerte en ese aspecto, con Maciulis, Taylor, Nocioni, Llull, Doncic, Rudy -cuando se recupere- Felipe y Carroll -Boon-boom es un buen defensor, ha mejorado mucho al respecto-. Ayón es regular defendiendo y los que tienen dificultades serias son el chacho, Thomkins y Willy…

  66. Batiste30 dice:
    Ami el que me sigue sin convencer como 5 titular es Ayón. En ataque mas o menos cumple, pero en defensa es un agujero. En ACB mas o menos se puede defender pero por Europa NO. Aunque anote y en muchos partidos sea es mas valorado del equipo su juego me parece intrascendente.
  67. Fue un partidazo de ambos, me encantó. Que genio Doncic, jugón!
  68. barruelo dice:
    Buen partido de los dos equipos.Felicitar al DBB y a Sito Alonso, porque pese a las bajas, demostró que es un equipo a tener en cuenta, duros y correosos, que va a costar mucho ganarles en su cancha.

    Por parte del Madrid, pues más de lo mismo, con el equipo encajando demasiados puntos y con muchas dudas. Y referente a este último tema creo que es consecuencia de las dudas del entrenador y la falta de roles definidos.Lo digo porque los nuevos están confundidos y los que ya estaban aparte de estar mal, les veo con dudas….amén de que los jóvenes apenas cuentan.

    Y de Doncic quiero decir unas cosas.Como dice Laso tiene 16 años porque lo pone en su DNI, pero juega con la madurez y experiencia de un veterano.Ayer cuando le vi que los compañeros le daban el balón para que organizase las jugadas y él no rehuía la responsabilidad, te da idea de que tipo de jugador es.No es solo las canastas y los puntos que metió, sino como cuando se fallaba un ataque y se capturaba el rebote en ataque, cogía el balón y sin acelerarse, pedía calma a sus compañeros y los mandaba jugada.Hay una clase de jugadores y hay otras y luego a algunos jugadores se les ve cuando juegan y como actúan si son bueno o lo van a ser y este chaval es uno de ellos.Dicho esto, humildad y trabajo, que todavía le queda.

    De Hernangómez, solo puedo decir que tiene toda la pinta que va a ser un buen jugador, que todavía está tierno en algunas situaciones de partido, pero eso se arregla jugando y aprender de los errores.Obviamente Laso no confía en él y no extraña, porque por las manos de Laso han pasado muy buenos pivots y hemos visto como han salido y triunfan y rinden en otros equipos con entrenadores serios que cuentan en su forma de jugar con los pivots y no solo sean usados para coger rebotes y tapar los agujeros defensivos de los bases y por ende del entrenador.

    Verle dominar y crear(a Doncic) desde el bloqueo central me ha hecho recordar a Diamantidis y Rigaudeau en sus mejores tiempos. Lo cuál me hace preguntarme….¿Si el entrenador del Madrid fuese Obradovic que sería capaz de hacer con Doncic?

    Ayer le preguntaron a Laso si le sorprendió la actuación de Doncic y respondió que no…porque le veía todos los días en los entrenamientos y sabe de lo que es capaz.Pues yo le hago otra pregunta,si le ves todos los días y sabes que es capaz de hacerlo y está bien….¿A qué esperas para darle minutos viendo como está el equipo?¿se puede ser más zoquete y encima ir presumiendo de ello?

    Y el jueves viene el tío Obradovic…espero que sea en un futuro cercano para quedarse aquí e imparta clases magistrales de baloncesto del señor de las copas de Europa.A tus pies Zeljko.

    • robert dice:
      Si Laso no confiara en él, no lo habría traído.

      No se cuántos muy buenos pivots han pasado por las manos de Laso. Cuéntanoslos, pf

      Yo creo que para criticar, como le digo a ANONIMUS, no hace falta insultar. Creo que estas cosas debería mirarlas un poco más el promotor de esta página.

      • barruelo dice:
        Que eres tú el abogado defensor de las causas perdidas?

        Pues de los pivots te puedo recitar a Tomic, Bourousis o Begic.

        Y llamarlo zoquete no es insultarlo….es describirlo o calificarlo.Porque para darle masajes ya estáis vosotros.

        • chacho_rules dice:
          Absolutamente de acuerdo. A Laso hay que atizarlo cuando lo hace de culo, como es el caso. Su ninguneo al juego interior debería estudiarse en Yale (x decir una)
          X cierto: vaya pufo apunta a ser Suárez, Álex para no confundirse con el Chimpa.
          Que se quede en Bilbao y eche raíces.
        • robert dice:
          Yo no le doy masajes. Defiendo al entrenador del RM; primero porque lo es (se llame Laso, o perico de los palotes) y segundo porque él o ellos (son 3) son los que mejor conocen a sus jugadores.

          No creo que Laso; ni nadie se merece que lo llamen así: Persona tarda en comprender; eso es ser zoquete.

          Respecto a los pivots:

          Begic; te recuerdo lo que se decía en esta web: “El problema es que el pívot esloveno decidió ya hace meses irse, como también te adelantamos en su día. Pero el Madrid insiste en intentar convencerle de que cambie de planes. Begic ha explicado al club que tiene una oferta de 3 temporadas del Fenerbahce turco, a un millón por año neto.”

          Bourousis, ya hace mucho tiempo que en el RM no hacía nada de nada aunque jugara con contrato en vigor y partidos buenos los ha hecho; supongo que me dirás que a pesar de Laso. Sus números la última temporada hablan de su profesionalidad: Se va habiendo promediado 5.1 puntos, 3.7 rebotes y 6.4 de valoración en los 31 partidos que ha jugado esta última temporada.

          Tomic; desconozco por qué no se le renovó, pero fue el RM (no se si por recomendación de Laso). En cualquier caso, a Tomic siempre se le achacó tener horchata en lugar de sangre y se le pitó por parte de los aficionados del RM. En cualquier caso, al entrenador no creo que le sea achacable el que no se le renovara porque la directiva se lo podría haber impuesto.

        • Dermon dice:
          Hasta ayer Doncic había ayudado al equipo, es en Bilbao la primera vez que Doncic hace de Doncic en el Madrid.

          A mí me parece más zoquete no entender que poner un equipo como el Madrid, con sus exigencias, en manos de un niño de 16 años conlleva un riesgo, para el equipo y para el jugador. En este caso me parece una decision inevitable, lo difícil es decidir el momento oportuno.

          Llamar zoquete a un entrenador porque no le da el timón de un equipo a un jugador de 16 años que lleva dos meses en el equipo, me parece muy atrevido.

  69. Luka Doncic=Clutch player y All around player, al mismo tiempo.
  70. OGREJO dice:
    A ver si tiene huevos Laso de ponerlo el jueves. Doncic tiene clase y valentía para dar la talla, por lo menos esta en más forma que los Rudy, Llull y Macilius que no están y de momento no se les espera hasta Enero. Laso dimite o da la cara con lo bueno que tienes y que es mucho.
    • judaspriest dice:
      Doncic de titular el jueves seria maravilloso
      • The Ripper dice:
        Hay quien está utilizando el nombre de Doncic ilusionado y con buena intención. Pero, hay otros, bastantes, que lo hacen como arma arrojadiza. Pretendiendo desestabilizar o precipitar acontecimientos. El cuerpo técnico del Real Madrid hará lo que considere mejor para el equipo.
  71. OGREJO dice:
    Suarez es un pufo y Facu tiene calidad y huevos de sobra para jugar en el Madrid. Espero verlo al año que viene, un tercer buen base siempre viene bien pero con minutos. Si Llull está descansando pues al banquillo y si el Chacho no defiende más tb. A Doncic lo veo jugando de lo que le pongas, los buenos son así pero a Laso le está costando verlo. A Hernanzgomez se tendría que haber quedado otro año cedido y haber apostado por un pivot rocoso, de carácter defensivo e intimidador. Seguro que habían libres unos cuantos. A mi Udoh del Fenerbache me encanta y nos hubiera venido cojonudo.
    • Djorgevic dice:
      +10 Completamente de acuerdo…si Facu tuviera pasaporte comunitario…
    • Rafa dice:
      Es muy difícil que alguien quiera ser tercer buen base. Menos si eres internacional argentino. O italiano. Incluso Sirio. Tampoco croata. Ni muchas nacionalidades más.

      Quiero decir, en mi opinión el éxito del Madrid del año pasado fue tener a un tío como Mejlri, que no podía exigir muchos minutos. Bouroussi dio lo que dio, luego ya se cansó. Draper tampoco estaba a gusto jugando de tener base. Doncic si lo está, al menos este año.

      Resumiendo, tal cual lo veo yo, si Doncic es base como muchos dicen por aquí, yo no creo que Campazzo vuelva a Madrid. Eso, o no exijáis que juegue mucho Doncic, que supongo que es lo que se le exigirá a Laso el año que viene…

    • Rafa dice:
      Es muy difícil que alguien quiera ser tercer buen base. Menos si eres internacional argentino. Ni griego, Incluso Sirio. Tampoco croata. Ni muchas nacionalidades más.

      Quiero decir, en mi opinión el éxito del Madrid del año pasado fue tener a un tío como Mejlri, que no podía exigir muchos minutos. Bouroussi dio lo que dio, luego ya se cansó. Draper tampoco estaba a gusto jugando de tener base. Doncic si lo está, al menos este año.

      Resumiendo, tal cual lo veo yo, si Doncic es base como muchos dicen por aquí, yo no creo que Campazzo vuelva a Madrid. Eso, o no exijáis que juegue mucho Doncic, que supongo que es lo que se le exigirá a Laso el año que viene…

  72. Pablostorm dice:
    Solo pido una cosa. Yo no tengo la suerte de vivir en Madrid y poder ir el jueves al palacio , por favor los que vayáis animar muchísimo. El palacio tiene q ser una caldera estilo Pionir sino no pasaremos!!!
  73. Los problemas del Real Madrid para mi son de defensa. Individualmente analicemos SR de defensa nada de 0 a10 un dos siendo generoso, Llull cuando quiere defiende como un 8, normalmente es un 5, Doncic no lo conozco, no opino. JC un agujero negro un 3, Taylor no es malo pero aun no esta en modo equipo pero es de 7 para arriba, estoy hablando de defensa Maciulis es bueno, un 8.Rudy es el mejor un 9. Reyes es un 6, Ayon un 5, Nocioni un 6 willy no lo conozco lo suficiente y Trey un 4. HOUSTON tenemos un problema…..
    • trozin dice:
      Acabas de explicar la teoria Laso, el problema defensivo/s son de caracter individual y no de concepto/s defensivos. Yo discrepo absolutamente y ademas me parece una tomadura de pelo que un entrenador sostenga esa teoria. Este equipo defensivamente es una banda.
  74. Batiste30 dice:
    Algunos comentamos que preferiamos una dupla Taylor-KC Rivers, que una dupla Taylor-Maciulis. Para el juego del Madrid KC era perfecto pese a ser irregular, y el juego de Taylor es parecido al del Lituano aunque para mi es mejor el Sueco.
  75. Maciulis es un gran jugador. Que acepta un rol diferente al estelar que interpreta en la selección de Lituania. Subcampeona de Europa, recientemente. Os lo recuerdo.

    ¿Alguien cree que a Jonas le regalaron estar en el quinteto ideal de la Euroliga 2015, junto al chacho, P. Gasol, De Colo y Valenciunas?.

    ¡Coño!. ¡Qué el Real Madrid tienen un equipazo!. Y eso…jode mucho.

  76. chacho_rules dice:
    Nos hace 80 y pico puntos hasta el Tato.
    En fin que no veo visos de que esto tire hacia arriba.
    Para un oasis que se vislumbra con el chico de oro, veremos si Laso-system le da continuidad al genio esloveno.
    Tela lo que va a hacer Luka… asusta ese talento desbordante.
    A seguir remando-
  77. SUPERCARROLL dice:
    Sólo quedan 3 días para el jueves pero estoy con un gusanillo en el estómago casi como si fuera la Final Four de mayo. El partido del jueves, sin exagerar, es tan importante como aquella semifinal del 2007 cuando jugamos contra Unics Kazan en el Palacio que no pude ver en directo y que creo recordar la daban por Real Madrid TV de la Eurocup porque significaba jugar una final europea y volver a la Euroliga, qué tiempos aquellos. El del jueves significa seguir teniendo opciones en Euroliga si ganamos o caer en el más absoluto fracaso si perdemos. Yo como abonado considero un privilegio poder asistir al Palacio y animar al equipo. Yo estoy convencido que en este partido aparecerán los Llull, Nocioni, Maciulis, Taylor, Chacho y compañía. Estoy convencido que el entrenador les sabrá motivar y decirles que el jueves es el partido más importante de la temporada 2015-2016. Lo contrario sería un suicidio por parte suya y por ende de los aficionados. Espero que se mentalicen como si fuera el 15 de mayo de 2015 a las 20:00 horas Palacio de los Deportes, semifinal de nuestra Euroliga. Ahora jugamos quedar vivos y seguir soñando
  78. chacho_rules dice:
    Doncic es un elegido para jugar a este deporte.
    Cubrir las 3 posisiones exteriores es algo al alcance de muy poquitos.
    A ver si con suerte nos dura 3 añitos. Su nivel es brutal, con 20 años va a ser escandaloso.
  79. Raistlin dice:
    Acabo de leer que Rudy tiene para 2-3 meses de baja. No sé si será cierto, pero en caso de ser así, además de más minutos para Doncic, ¿quiere esto decir que va a volver Rivers?
    Saludos
  80. SUPERCARROLL dice:
    Faenón lo de la lesión de Rudy. Cómo es posible que no he hayan hecho parar para recuperarse plenamente de su lesión. Va a ser una baja muy sensible, aunque fichar por fichar me parecería una incongruencia tenemos el puesto bien cubierto y ahora sí que es el momento de dar el paso adelante con Doncic
    • Archibald dice:
      Se veía venir. Era mejor que le hubieran dejado 2 meses de reposo después de la Eurocopa y no meterle esas minutadas para estar como estamos ahora igualmente.
  81. OGREJO dice:
    Rudy tres meses KO espero que haya un sustituto de inmediato y de garantías si quieren seguir teniendo opciones para el top 16 y tb se debería de traer un pivot ya que debajo del aro no asustan a nadie. No se me da la sensación como si este año pasaran totalmente de la Euroliga. Ni siquiera se les ve preocupados por mejorar el equipo que es muy mejorable no ya en nombres sino en posiciones defensivas. Es un coladero este equipo no se puede encajar la media de puntos que nos están clavando. Laso dimite pero ya, cualquier entrenador de Acb nos hace mejor papel.
  82. Van Rossom dice:
    Yo personalmente a día de hoy, no ficharía a nadie. Con la baja de Rudy, Carroll y Doncic van a tener más minutos, Taylor va a ver reforzado su rol en el equipo y va a poder tener una mejor adaptación, además de que espero un paso adelante de Maciulis. Yo esperaría en todo caso a ver si los que están, rinden.
    • La lesión de Rudy es la excusa que le faltaba a algunos para pedir la vuelta de Rivers… Yo creo que hay plantilla de sobra.
    • Elvis Teck dice:
      totalmente de acuerdo
    • Elvis Teck dice:
      por otro lado,¿ os dais cuenta del gran número de jugadores que han dado el salto definitivo por circunstancias como lesiones etc en el que los entrenadores no tenían otra que hacerles jugar? Puede que éste sea el momento doncic.
    • Dermon dice:
      Yo sí ficharía.

      Se habla de dos o tres meses de baja para Rudy, como haya alguna lesión en ese periodo de tiempo, que la habrá, aunque sea de corta duracion, te quedas con diez jugadores, algunos de ellos veteranos a los que no debes cargar de minutos. Me parece inevitable fichar, y desde luego, por puesto, calidad, porque conoce la casa, y por situacion contractual, Rivers es el candidato número 1.

  83. Litin dice:
    En mi opinión el nombre es Waczynski. Bueno, bonito y barato
  84. comunero dice:
    Buenas noches, tuve en la primavera el privilegio de
    asistir en la ciudad castellana de Torrejón de Ardoz
    a escasos 25 kilómetros de Madrid, al campeonato de
    España de baloncesto en su nivel junior, exactamente
    presencie, la semifinal y la final, contra los equipos
    catalanes de Barcelona y Juventud, fue tal la conmoción
    que nos causo a mí y a toda mi familia, que no dude en
    comentar al día siguiente que este chico estaba para ser
    titular en al menos la mitad de los equipos de la liga Endesa, y para jugar 10-12 minutos en el Madrid,
    inmediatamente, una parte del foro muy conservadora, saltó sobre mi, acusándome de estar loco, de querer cargarme el futuro del chico, de no tener ni idea,-ojo- de revolucionario etc… No voy a dar nombres, pero tengo que reconocer que no les faltaba razón, me equivoque, no esta para jugar 10-12 minutos, esta para jugar 25, sobre todo en la liga ENDESA.
    No le perdono a Laso que lleve, 3 meses marginando al
    jugador, y privándonos de su maravilloso juego. Seguro
    que para perdonarlo hay mucho voluntario.
    Saludos blancos y comuneros
  85. comunero dice:
    buenas noches es evidente que la culpa es del sobre esfuerzo realizado este verano con la selección, llegando a jugar varios partidos infiltrado, el asunto ha terminado en esta lesión que deja al equipo cojo en uno de sus referentes.
    El responsable de este desaguisado, debería salir en
    comparecencia pública y explicar porque Rudy fue a jugar
    con la selección tocado y no aprovecho el verano para
    operarse
    • Superepi dice:
      El máximo responsable no es otro que el mismo Rudy,pero es muy difícil decir que no a la selección.
      La temporada pasada Navarro tenía que haber renunciado al Orengamundial,tampoco lo hizo y estuvo toda la temporada sin llegar a rendir lo mínimo exigible.

      Este verano toca JJOO,¿crees que van a renunciar alguno de los dos?saludos

      • Dermon dice:
        A los JJOO no va a renunciar nadie. Las decisiones de Scariolo este verano ya no serán si me llevo a Rabaseda o a Aguilar, afectarán a jugadores importantes.
      • comunero dice:
        Bona tarda Super, no estoy de acuerdo contigo, el culpable es Rudy, pero el responsable es alguien
        del Madrid, que en Junio no supo pararle los pies y hacerle anteponer los intereses del Madrid a los suyos propios y de la selección. Se que es difícil tal como esta el chiringuito, pero alguna vez habrá
        que empezar.
        Saludos castellanos y comuneros
  86. Laso debería aplicar lo que hacia como jugador y que año pasado nos ha llevado al éxito, intensidad, defensa y salir rápido a la contra.
    Le pierde su cabezonería con algunos jugadores y las rotaciones extrañas. No debería dar palos a los jóvenes cuando se equivocan, si a las vacas sagradas les permite todo.
    Rudy recupérate pronto.
  87. Cyberorio dice:
    Pues habría que traer a Lima mañana mismo. Nocioni podría ayudar al 3 y el brasileño de 4. Doncic y Llull jugarían más de escolta. Si pasamos, Rivers sería muy interesante para Euroliga, en liga debería entrar Lima por Tompkins o Ayon en algunos partidos.
  88. Señoras y señores…:

    Dejen que Rudy se recupere tras unas semanas (8-10)de tratamiento, poniéndole en manos de los mejores especialistas.

    Les recuerdo que tenemos a Maciulis, Doncic, Carroll, Taylor, Nocioni…Casi nada al aparato…

  89. Corbalán dice:
    Me disponía ha hacer el siguiente comentario: Por fin una buena noticia: Doncic. Y me veo la noticia de Rudy…
    Maria Felisa@, debería ser como tú dices. La batería de aleros del Madrid es impresonante, lo malo es que es la misma que hemos tenido hasta hoy (a lo que hay que restar a Rudy) y mira dónde estamos… ya me dirás cómo mirar el panorama con optimismo.
  90. job4 dice:
    Buenas tardes. Hay a veces que de una mala noticia (Rudy) sale una buena (DONCIC).
    Siempre y cuando el jefe lo crea oportuno y no ponga a otro (Llull) a jugar sus minutos, los de Rudy y los de Sergio Rodriguez cuando esta desacertado.
  91. Ha nacido una estrella si con 16 años puede hacer lo que hizo el domingo no quiero imaginarme donde puede llegar este chico, lo que mas ha gustado es el temple que ha tenido para llevar a todo un real madrid a la victoria. Es mas Laso ni se acordo del chacho que estaba con 4 faltas y casi ni jugo la 2 parte. Tal precocidaz solo la vi en Drazen Petrovic
  92. El madrid vive hoy en dia del Chacho Felipe Carroll y Ayon los demas se les espera aun, la aparicion de luka Doncic una gran noticia porque el equipo esta fundido fisicamente
  93. Maria Felisa dice:
    Y ojo con Willy…Hay mucho talento. Confío mucho en la dupla Doncic/Willy Hernangómez. Lo digo ahora…Luego,encima, habrá quien se ponga la medalla del “yo ya lo dije”; de entre los que se hinchan a dar palos…