El Real Madrid tiene nuevo patrocinador principal

65

Tras unos años con Teka como patrocinador principal, el Real Madrid perdió a su sponsor en la camiseta en junio. Pero ya tiene uno nuevo. Según hemos podido saber, la Universidad Europea ha firmado con el club blanco y el acuerdo será anunciado en los próximos días.

Es una importante universidad privada que lleva años vinculada al Madrid en diferentes cursos y en una cátedra que mezcla deporte, gestión y marketing.

65 Comentarios

    • ¿Mala? No la conozco pero en las universidades privadas hay Menos alumnos por clase, más atención del profesor, exámenes dirigidos, predominio de ‘los trabajos’. Sin embargo en la pública, clases de 250, exámenes-puro, puros de exámenes, en fin. Qué os voy a contar! Por qué no sale cero, por qué?

      Esto hace que sea más sencillo titular en la privada. Sin duda. Incluso que salgan peor preparados. Cosa que cuando estudiaba, siempre critiqué, sobre todo porque es el mismo título el que se consigue. Pero ahora que tengo hijos (aún son pequeños), veo que es una posibilidad si en la pública les va mal.

      Por cierto, Sabéis cuánto pagaba Teka y cuánto paga esta Universidad Privada?

      • Ahora resulta que tener más alumnos por clase y que en vez de hacerte exámenes-puro, de empollar y que al día siguiente se te haya olvidado todo, es mejor que pocos alumnos, más atención por parte del parte del profesorado y que las evaluaciones se hagan a través de trabajos en los que, en vez de repetir como un papagayo, te obligan a investigar por tu cuenta y aplicar los conocientos adquiridos de una forma personal… y lo dice uno que ha estudiado en los dos lados… y que, por cierto, piensa que la universidad está sobrevalorada y que se aprende mucho más trabajando que en la uni… dos o tres añitos de uni, enfocados a casos muy prácticos y a hacer prácticas y currar cuanto antes…

        • 1. Menos por clase, si. Peores profesores y menor nivel, tambien.
          2. Con el plan Bolonia, en las universidades publicas tambien hay muchisimos trabajos, no solo examenes. Y desde luego en muchas pricadas esos trabajos no tienen nada de investigacion seria. Son trabajitos de instituto para facilitar que la gente apruebe.
          3. La universidad no es formacion profesional. Es educacion. Y las dos cosas no son iguales.
          4. Desde luego en España las universidades publicas tienen muchisimo mas nivel que las privadas. Si las segundas no indican un gran nivel academico y son mas caras… ¿de que sirven? Pues en muchos casos, son un indice de tu posicion socioeconomica.

          • 1. No sé como va el tema en las universidades pero en los institutos el nivel del profesor puede ser malísimo que tendrá su sitio de por vida, en los privados existe la competencia, lo cual hace mejores a los trabajadores.
            3. Dudo mucho que la educación la vayas a recibir con 18 años, a esas edades se pueden enseñar cosas pero ya es algo complementario.
            Y digo yo que ya que pagas matrícula y demás deberías estar más preparado trabajando que uno de FP.

            • Yo he hecho fp y estoy en la universidad y desde mi experiencia creo que no es comparable, el fp te enseña cuatro cosas para poder defenderte en los inicios de un trabajo y luego ir aprendiendo, la universidad te enseña muuuchos conocimientos que don la base para desarrollar una buena carrera profesional, en ambos casos se aprende mucho mas trabajando pero con una carrera se puede llegar mucho mas lejos, porcierto lo de que las carreras en las publicas se sacan con examenes de soltar lo que sepas y luego lo olvidas es bastante bastante falso, al menos en mi facultad y mi carrera, de la privada no puedo hablar porque no la conozco.

              • Pues es como todo, depende de la universidad, del instituto, de los profesores, de la ciudad…
                Yo tengo amigos que tienen carreras de ingeniería casi matrículas de honor y me han dicho que están arrepentidos, trabajan de eso y tal pero en su opinión en la carrera no aprendieron nada.
                En un FP también depende de cuál sea.
                Por ejemplo en un superior de informática puedes salir especialista en redes y en la carrera solo aprendes a programar y no a por ejemplo montarte una web tú mismo desde tu casa o alquilando un servidor.
                Evidentemente como trayectoria, salida y sueldo no se puede comprarse un FP con una carrera pero vamos es lo que te he dicho, solo hay que leer prensa para darte cuenta de que hay periodistas que no saben escribir cuando son de letras.

          • LAmentablemente poco pecho se puede sacar a día de hoy de las Universidades españoles, públicas o privadas. Resulta ser uno de los problemas que más le afean al país, y no por una cuestión de inversión (que España no invierte poco precisamente), sino por el sistema montado de Universidades Autonómicas, infinidad de ellas creadas en los últimos 20 años por motivos puramente políticos y no demográficos (la pirámide de creacion de universidades es justamente la contraria a la de nacimientos), y con unos profesorados antiguos, en muchos casos obsoletos y cercanos a la endogamia.
            Es duro pero es así. y que nadie me venga conque España sale mál en los rankings porque aqui el sistema es diferente. al que no le van bien las cosas siempre arguymente que su caso es diferente.

            Y por cierto, si de algo sí anda España en primer lugar mundial es en las escuelas de negocios. 3 de ellas suelen estar en el top 10, que se dice pronto. Y pocas veces se menciona….

      • Haz el simil con la sanidad.

        Dónde hay menos colas? Más atenciones? Más todo? Pero a dónde vamos cuando el cancer roza lo incurable?

        No digo yo que Deusto, o en el extranjero, no haya nivel y excelencia, pero creo que hay abundantes ejemplos de universidades privadas más montadas como negocio que como búsqueda del saber, y en Madrid, tenemos la Alfonso X, por citar alguna famosa.

        • Cuando el cáncer roza lo incurable vamos a lo privado: notario para testamento y Santa Lucía para ir preparando el entierro.
          La mayoría de los médicos de la sanidad pública alterna en la privada para ganar más.

      • Lo único interesante de esta noticia es lo que paga esa Universidad, y esa información no te la da nadie, o sea que por mí, como si patrocina Pepe Gotera. Con respecto a tu comentario acerca d ela idoneidad de una universidad privada, te diré que es una vergüenza que existan universidades privadas. Indica que cuando el Estado no hace su trabajo, los buitres se montan sus propias funerarias.

    • Yo esrudié en la universidad pública y ahora estoy haciendo un máster en una privada.
      No hay color.
      En la pública aprendí y me formé para ser un buen profesional. Había asignaturas de todo tipo, memorístucas y de aplicación. Si querías aprobar tenías que trabajar.
      Ahora he pagado por un título que necesito en una universidad privada mientras trabajo y tengo familia (sin apenas tiempo para estudiar).
      Un saludo.

  1. No hombre, una opción no cancela la otra:
    Opción a–> Sigues igual, ves los anuncios y pinchas algunos de vez en cuando para darle vidilla a Javier con sus anunciantes.
    Opción b–> Pagas una suscripción y te quitan los pop ups pero te dejan los banners y anuncios y, si quieres los pinchas para que esto de de vidilla a Javier con sus anunciantes.
    Opción c—> Pagas una suscripción mayor que la anterior y te quitan los pop ups, los banners y todos los auncios.

    No hace falta que yo, ni nadie, te pague nada para que sigas disfrutando de tu web favorita de baloncesto. Aquí todos entendemos que Javier tiene que ganar pasta, es simplemente contemplar la posibilidad de que esa pasta llegue de formas diversas a cambio de niveles de servicio diferentes…

    • Sería importante saber cuanto gana Javier por pinchar en un anucio y en cuál aconseja pinchar para ganar más.
      De todas formas creo que el modelo de anuncios como algo opcional está bien pero si quieres ganar dinero en una web hoy en día creo que ese modelo está obsoleto.

      • Las empresas de publicidad (en especial google) tienen muy controlado los clics fraudulentos. Pinchando a proposito es posible que le banneen la cuenta y le fastidies de verdad.

  2. ¿Y esto en qué se traduce? ¿Va a augmentar el presupuesto? ¿Nos van a traer por fin un fichaje en condiciones este verano o va a seguir trayendo medianías?

  3. Esto es lo que se dice un “truño” de patrocinio, ya que por lo visto es un semi-patrocinio ya que según otras webs el patrocinio no es de la Universidad Europea, si no del curso que imparte la Universidad y el Real Madrid. Es decir algo interno por lo que deduzco que la,pasta será un birria.
    A pensado para mal venderlo publicito algo mío y a ver si le saco algo por otro lado. Vamos que se han perdido los tres kilos de Teka…

    • Tampoco, para lo que se gasta el Madrid en baloncesto, como si pone Toldos Antonio (no sé si existe, es un ejemplo) para que lleve algún dibujito…

        • Unos 50 pavos me han subido a mi, hombre no es una locura pero se nota jejejejejeje por lo que se, han subido todos los abonos. Dicho lo cual, poder verte toda la temporada del Madrid de basket por 350 pavos no me parece nada caro; ahora, esa es mi opinión, cada cual…

  4. Siempre me ha sorprendido la poca capacidad del club para conseguir patrocinios importantes, ya no comparados con los de los equipo turcos, que pueden llegar a ser hasta seis veces superior, sino simplemente comparado con Estudiantes, siendo el Madrid un equipo de muchísima más repercusión, nacional y por supuesto internacional.

    Me consta que en el club son muy pocos los escuerzos para rentabilizar económicamente la sección de baloncesto, cuestión que han dado por perdida hace mucho y por la que no se trabaja (se considera que cualquier esfuerzo o iniciativa debe enfocarse en el fútbol porque será más rentable) y que además entre las personas que hacen y manejan los números es un auténtico quebradero de cabeza, dentro de su mentalidad de empresa.

    Una vez que se supo que Teka no continuaba como patrocinador, y visto la inercia internacional que adquiere el baloncesto en detrimento de la nacional, esperaba un patrocinador internacional que pudiera aportar económicamente mucho más, ya no para aumentar el presupuesto sino para que se diluya esa imagen de mantenidos que tenemos dentro del club. (Lo que se piense fuera me la pela bastante)

    Es evidente que el nuevo patrocinio no corresponde a una decisión económica sino de otro nivel de alta dirección y política de club, y no se ha tenido en cuenta los intereses de la sección. No tiene demasiada importancia si luego no existen reproches por las pérdidas del baloncesto.

    • Estoy absolutamente de acuerdo. Es más no solo del patrocinio, si no del marketing en general. Un claro ejemplo es que a fecha de hoy es imposible comprar una camiseta de la sección de baloncesto en las tiendas oficiales del Real Madrid, las nuevas no están a la venta y las de la temporada pasada las han retirado. Os imagináis que en cualquier tienda de cualquier marca no haya producto a la venta? Sería un desastre, pues para la sección de baloncesto de Real Madrid no pasa nada. Es más estoy convencido de que Adidas es en parte culpable del maltrato.
      La línea de merchand de la sección es poco menos que de cachondeo, ropa de mujer? Balones? Gorras? Bufandas? Los Berserkers tienen más que el propio club. DE COÑA!!!

      • Un amigo mío trabaja en una tienda oficial del Madrid en Barcelona,cerca de las ramblas y la orden que tiene es de vender lo más caro,da igual si vendes poco pero que sea caro,la mayoría de la gente que va son extranjeros.
        Dime tú a mi como le metes a un inglés o a un asiático una camiseta del Real Madrid de baloncesto pudiendole vender una camiseta del equipo de fútbol.
        Sinceramente,todos los que van a comprar a una tienda oficial del Real Madrid le da exactamente igual el baloncesto.

        • Pues no. A una gran mayoría les da igual el baloncesto, pero a una pequeña minoría… cuanta gente entra en las tiendas? Si un tío está dispuesto a gastarse 90€ en una camiseta de futbol no crees que por 30 se puede llevar una de baloncesto? Por poco que sea el coste es 0. Los dependientes, alquileres, etc… están, por qué no venderlas?

          • Ya que lo dices le preguntaré cuantas camisetas de baloncesto ha vendido este mes y si la gente pregunta por ellas.
            No es tan fácil vender algo que no gusta y el baloncesto por lo que sea que en Europa no vende.

            • Desde luego en la tienda del Bernabéu, que son tres plantas grandes, no había nada de baloncesto, absolutamente nada hace cuatro días, poco habrá vendido.

              La anterior vez que me pasé, que era finales de noviembre o primeros de diciembre, no había camisetas blancas, sólo moradas, y eran fechas ya de compras navideñas, además no te daban fecha de reposición. Ese aspecto del baloncesto está completamente abandonado.

            • Te lo digo yo. Ninguna. Este mes no había camiseta se de baloncesto a la venta. Te imaginas un mes sin camiseta se de fútbol a la venta?

              • nosotro ds en el barça hasta 2010 no pudimos comprar la camiseta del basket, como sabeis se cambian cada 2 años, y el precio es casi calcado a las prohibitivas del futbol. Dependiendodo de la temporada no se podían comprar, este en un problema común por lo que veo a barça y madrid, sin embargo clubes de basket si tienen más merchandising,
                Como soy un friki de las camisetas de futbol, hoy estaba mirando camisetas del bayern de los 90 y en la web de ellos venden la primera, la segunda y la tercera equipación del basket, creo que sobre 60 euros.
                Siguiendo con el bayern tengo entendido que los socios del club tienen un 50% de descuento en las camisetas del club, en el fcb no pasa del 5%…

              • 15% los socios del Madrid, El precio de la camiseta sí es similar, un poco más la que era con mangas.

              • Pues a 60 euros dime tú a mi quien va a comprar una camiseta del Madrid de baloncesto…yo creo que más de 200 ventas no hacen en toda España.

    • Totalmente de acuerdo. ¿ninguna empresa interncional, con interés en los mercados donde el baloncesto es muy importante y el Madrid un referente? Solo habría que escarbar un poquitin.

  5. Totalmente de acuerdo. Super mal explotada la venta de camisetas. En general en todos los clubes de la acb (seguro que hay alguna excepción), pero el RMadrid se lleva la palma. Con el tirón y seguimiento que ha tenido estos últimos años. Escribiré desde el pc (el móvil es un rollo) una opinión más profunda sobre el tema de camisetas acb. Salu2

  6. No todo es tan simple como parece,en este caso es evidente que es algo más estratégico que económico,pero pensad que marca que patrocine al madrid de basket no puede ser competencia de ninguna que patrocine al de fútbol,y que sector no tiene el madrid cubierto con patrocinadores en futbol?supongo que preferiran ganar más en el futbol y dedicar una parte de eso al basket

    • Pues mejor me lo pones.cuantos patrocinadores tiene el Madrid? Mahou, Sanitas, Audi, Cepsa, Solan de Cabras, Movistar, Emirates, Nivea, La Caixa, Adidas, IPIC… y ninguna de estas grandes marcas quiere estar en la camiseta del equipo de Baloncesto? Poco poder de negociación por parte del departamento,entro de marketing o pocas ganas.

      • Es que si te piden 3 millones o más por el basket pues no lo creo,la verdad,ya por futbol los aprietan bien.patrocinadores indirectos tiene mas,seguro.y luego está el tema de que tienen patrocinadores por paises,imaginate que x empresa no puede patrocinarse en mercados asiaticos porque entra en competencia con otro patrocinador que tiene el madrid allí…vas a pagar tanta pasta para anunciarte en solo unos cuantos paises?saludos @trisquis

  7. Totalmente de acuerdo en cuanto a tema patrocinadores .El Barça también tuvo sus problemas para encontrar sponsor ,hablando de secciones .Me vienen a la cabeza los Winterthur ,AXA …
    En este tema dudo que no estemos de acuerdo blancos y culés ,porque lo de las camisetas tiene tela también .

    • ahora leo tu mensaje, más arriba he explicado, cuando se apruebe, varias cosas, comparando tambien con otros mercados en cuanto a camisetas.
      En cuanto a patrocinador nosotros tenemos lassa tyres desde hace unas temporadas para todas las secciones, anteriormente teniamos una diferente para cada seccion.
      Está claro que para tener patrocinadores más potentes hay que mejorar el atractivo del basket español, que ya vemos el nivel de atención mediatica que tiene hoy en día…

      • Hace un par de noches en los deportes de la sexta la “noticia” era que a un jugador del R.Madrid en el entrenamiento le habían dado un balonazo en la cabeza. Reportaje sustentado con el correspondiente video, por supuesto. Un balonazo!! En un entrenamiento!!
        Luego no tenían tiempo para noticias de verdad. El furgol se lo come todo, es triste, y es lo que hay.

  8. Bueno para las dos partes. El Madrid lleva años haciendo las cosas muy bien en basket y en fútbol, tanto en lo deportivo como en lo económico (sin perder la cabeza como otros) y eso hay que reconocérselo, así como su buen juego, que no es poco.

    • Eso es,llevamos 4 años con una estabilidad deportiva,economica y social en el club que no se veían desde los tiempos de Santiago Bernabéu y eso hay que reconocérselo al propio Floren,que está haciendo lo contrario a lo que hizo en su primera etapa.
      Además en fútbol han ido dos pasos por delante del resto en todo.

  9. En el Madrid hay muchos sponsors, lo mismo pasa en los demas grandes clubs…Está claro q en ese sentido el basket se financia tb de “esos importantes sponsors”, pasa a ser secundario la marca q se publicite en la ropa d basket, poca gente lo verá por tv, menos aún compraran ese uniforme ( habéis dado razones d sobra para q así sea)…Doy por sentado q no debe ser muy rentable para las marcas q se han anunciado hasta ahora, yo no le daría más importancia..Al menos d momento sigue siendo Real Madrid.. .No como otros q han pasado a ser ; Cai, Lassa, Unicaja..etc…Todo tiene un precio.

    • Eso es,que más da de que patrocinador se saque el dinero y de que sección,si al final el presupuesto va a ser el mismo.

  10. Que el equipo se financie con el fútbol y que el baloncesto no tenga apenas atractivo comparado con el fútbol no significa que no se deban hacer los esfuerzos necesarios para sacar el máximo partido económico con el patrocinio del equipo de baloncesto. Eso ayudaría a minimizar las perdidas de la sección al menos. Se hablan de los 3 millones de Teka, entiendo que eso son por las tres temporadas, un millón por cada una. La falta de interés por gestionar y promocionar el baloncesto mejor se plasma en todo: aparte de lo del patrocinio y disponibilidad de equipaciones no hay comunicados oficiales en la web del club cuando un jugador se marcha (p.e. Draper) o llega (p.e. Campazzo) y hay que mirar las fotos de los integrantes de la plantilla para estar al día, no se publicita ni se hace campaña de venta de abonos, solo aparecen en portada de la web cuando ganan un titulo o juegan finales, pocos contenidos en web y TV propias, etc. Desde mi punto de vista, aunque solo sea desde la perspectiva de la imagen y no del afán económico, dejar de lado a la sección de baloncesto me parece lamentable y la dirección del club y de la sección son responsables de ello. Lo del patrocinio de esta temporada es un pufo.

  11. os dejo un comentario para que os pueda servir en el debate:
    hace años una conversación en um bar famoso del ayuntamiento de miño en a Coruña.
    por un lado el propietario del negocio y por otro un ex conselleiro de educación de la xunta de galicia.
    la conversación gira en torno a que al hijo del propietario no habia conseguido una buena nota y bueno despues de varios comentarios el conselleiro le suelta al propietario que no deberia de quejarse tanto que todos sabian que en la universidad privada se regalaban los aprobados.

  12. Buenos días.

    Por partes:
    1. Patrocinio de la Universidad Europea. Como no sabemos las cifras de este patrocinio pues tiene pinta, como bien decís la mayoría, que es muy raro.

    2. Este patrocinio es una muestra más que el marketing no se trabaja apenas nada en el club pues la marca Real Madrid es tan potente que le llegan al club los patrocinadores sin ningún esfuerzo. Esto redunda en el baloncesto pues da la impresión que de los 20/21 días laborables (de lunes a viernes) de un mes se trabaja para el baloncesto la tarde del viernes final del mes.

    3. El marketing es uno más de los puntos que el Real Madrid como club debería mejor. Hay varios pero me centro en algo que llevo hablando con socios/abonados tanto de futbol como de baloncesto bastantes años:
    hace muuuuuuchos años en el Bernabéu durante el descanso de los partidos que se jugaban en la tarde/noche de los domingos se daban todos los resultados de las categorías inferiores de fútbol y el resultado del primer equipo de baloncesto, pues desde hace bastantes años (puede que 20 años) ya no se dan esos resultados de las categorías inferiores y solo se da el de baloncesto si es algo excepcional tipo Copa del Rey.
    En los partidos de baloncesto, yo llevo siendo abonado desde 1995, nunca se da información de las categorías inferiores. Solo se les menciona cuando ganan algún título.
    Con esto quiero hacer ver la fagocitación del primer equipo de fútbol sobretodo lo demás y la aparente apatía y desinterés por dar a conocer otra información desde el club.
    Ojo esto no ha pasado no solo con Florentino sino con los anteriores presidentes, (Sanz y Calderón.

    4. Camisetas de baloncesto: hasta finales de octubre nunca se ponen en venta. En la tienda del Bernabeu hay una pequeñísima zona según entras al fondo a mano derecha; en la tienda de la calle de El Carmen junto a la Puerta del Sol tienen dos estanterias. En el resto de tiendas no sé lo que hay.
    Yo no he tenido problemas en comprarlas tanto la de Llull con mangas para mi “representante” como la de Doncic para un familiar. Pero claro fue para Reyes Magos.

    5. Tema camisetas: es otro punto muy criticable pero no solo para el Real Madrid sino para todos los clubes famosos de España. Sus camisetas tanto las réplicas como las exactas de los partidos se pueden comprar en Sport Direct por internet o en persona pero yendo a Londres a la tienda de Lillywhite´s o a la tienda del Parque Corredor en Torrejón de Sport Direct, y te ahorras un montón de euros.

    Por cierto, Dermon una corrección si me permites. En el Real Madrid a los socios/abonados el descuento para cualquier compra de cualquier producto en las tiendas es del 10% y no del 15%; para los que tienen el carnet madridista es un 5%. En compra por internet en la tienda online, no lo sé.

    • Muy de acuerdo con Antonio.
      Dos cosillas, una, ¿en la tienda de Torrejón son los mismos precios que por internet?

      Dos, si se me permite añadir, aparte venimos experimentando que el patrocinio está llevando aparejado un aumento de asientos vips en el Palacio que amenaza con ir desplazando a los abonados . La parte central de Fuente del Berro ya lo han copado con asientos vips desde mediados de la temporada pasada, mientras que a los abonados se les ha aplicado una subida de precios.

  13. Van a acabar patrocinandonos el chino de todo a 1 euro de cualquier esquina, luego queremos fichajes buenos y tal.

  14. Yo no he puesto la cifra de patrocinio porque no gusta nunca a la empresa de turno, universidad en este caso.
    Pero son dos millones.
    El pasado viernes me confirmaron el sponsor y la cifra, como conté en su día el de Teka.
    Al final, el aficionado quiere saber la cifra más que el nombre del patrocinador

    • Lo que yo no sé es que ganan las empresas con los patrocinios…en serio alguien cree que Teka va a vender más porque lo llevara el Madrid de baloncesto?.

      • Pues con esa intención lo hacen, si tú ves con frecuencia una marca, la asocias como marca conocida y por lo tanto de confianza, puro marketing.

Comments are closed.