El Real Madrid tiene hoy un partido trampa en casa en el clásico contra el Maccabi (21h)

8
129

Mal clasificado y lejos del potencial que se intuye a la plantilla que tienen, el Maccabi visita al Real Madrid esta noche (21h). Partido trampa pues el gran clásico del continente, el partido más veces disputado (53 hasta ahora) desde hace medio siglo, siempre depara interés y no me permite hablar de favorito claro.

Los de Pablo Laso están mucho mejor en cuanto a juego, sensaciones y clasificación, pero el Maccabi viene mejorando desde la llegada del tercer entrenador en cuatro meses de temporada. Asimismo, Ohayon, Zirbes, Mekel, Smith, Pnini y Rudd son jugadores contrastados. Ha vuelto Miller además tras su lesión de rodilla y Seeley, Goudelock y Weems garantizan puntos desde la línea de tres.

El problema ha sido por ahora su falta de solidez casi en cada encuentro y su pobre defensa. También el reparto de roles pues todos no pueden anotar 20 puntos ni tener 15 tiros cada noche.

Laso apunta que “es un rival de muchísimo talento y si ves su plantilla en septiembre o en octubre es de un aspirante a una Euroliga. Eso no cambia independientemente de que no hayan enlazado victorias consecutivas, y son peligrosos en cada partido por esa calidad individual que tienen”.

El técnico añade que “siempre que hay cambio de entrenador ves cambios en el estilo de juego. Bagatskis lleva poco tiempo y se ven cosas diferentes pero lo que no cambia es la calidad de los jugadores, y esa sigue siendo la misma. Es un partido para estar muy atento, un grande de Europa, jugamos en el Palacio y vamos a necesitar a la gente y hacer un buen partido si queremos ganar”.

El premio puede ser continuar segundos empatados con Olympiacos y abrir hueco sobre Baskonia y Fenerbahce tras sus derrotas de ayer.

8 Comentarios

  1. Magníficamente definido Javier: “partido trampa”. Va a ser un rival muy, muy difícl y vamos a necesitar a un Madrid “concentrado” para solventar esta papeleta.

  2. El maccabi es uno de esos equipos que no funciona, pero que tiene jugadores con muchisima calidad que contra el madrid se crecen y te la pueden liar perfectamente.

  3. Yo creo que hoy el madrid haria bien centrando sus primeros ataques en la zona del maccabi, bien dandole balones a los pivots bien a base de penetrar y doblar…obligar al maccabi a defender juntos porque me parece que ese es el problema del equipo israeli…y el rebote por dios, el rebote que ultimamente tanto nos cuesta cerrar.
    Uno de esos dias que apetece ir al palacio a animar y a ver un buen partido.

  4. Maccabi: un equipo sin la consistencia necesaria para ganar la competición, pero con calidad sobrada para ganar a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar.

  5. Yo creo que en esta Euroliga no hay partido trampa sino que cualquier equipo puede ganar sea en la cancha que sea.

    Está siendo un torneo tan igualado que en cuanto no tienes el día y al otro rival le entran los tiros ya has perdido.

    Por poner un ejemplo (y toco madera) el Madrid esta noche contra el Maccabi hiciese el desastroso segundo cuarto que hizo contra el Andorra apostaría con toda seguridad que no sería capaz de remontar el partido como sucedió el domingo pasado.

  6. Y con la baja de Jeff Taylor. Quizás el de hoy es de los partidos donde más se le va a necesitar, ese plus de físico que da en defensa es importante si ves la batería exterior del Maccabi.

  7. Hoy con cerca de 12000 personas el plus de la motivación hará que el equipo salga a muerte como la semana pasada. Si ganamos 1 victoria de diferencia a Baskonia, muy importante a estas alturas. Eso sí partido a sufrir

  8. Pues si, muy bien definido en el titular, partido trampa.
    Y es que Maccabi es, junto al Barsa, la gran decepción de esta Euroliga. Pero sigue teniendo una plantilla que está entre las 5 o 6 mejores. Un quinteto Seeley-Goudelock-Weems-Miller-Zirbes con Smith, Pnini Rudd por detrás… El día que están acertados es muy difícil pararles. Por lo que creo que habría que empezar fuerte, ya que psicológicamente están tocados y se podrían venir abajo si se ven perdiendo de 10 desde el principio. Pero mucho ojo como les dejes meterse en el partido desde el principio o sean ellos los que empiezan con ventaja y se vengan arriba.

Comments are closed.