Martes, 26 febrero 2013 (1:11)
El Real Madrid tiene el récord de triunfos en 22 años hasta la jornada 22 y el domingo puede sumar la victoria 22

El Real Madrid tiene el récord de triunfos en 22 años hasta la jornada 22 y el domingo puede sumar la victoria 22

Autor: -

Lo comentan incluso los propios jugadores, la inercia ganadora del Real Madrid les lleva a ganar y a ganar partidos, incluso cuando parecen perdidos como hace un mes en la pista del Panathinaikos. Por supuesto, no van a jugar a perder, pero ¿es bueno llevarse la victoria en tantos partidos? Te convierte en un equipo modelo, te llevas muchos elogios, pero son triunfos en fase regular que sólo sirven para ser líder de la fase regular y tener el factor cancha en los playoff.

En ellos todo empezará de cero y habrá que seguir ganando, como en la Copa, donde llegar como líder no sirvió de nada a los blancos. Ganar tanto destensa a los propios jugadores, de ahí esa línea irregular dentro de tantos partidos, con buenos inicios y luego malos cuartos o al reves, pésimos inicios y mejoría con el paso de los minutos. Es muy difícil mantener la concentración plena semana tras semana, y más con dos torneos exigentes porque también en la Euroliga el Madrid no para de tumbar rivales.

Muchos piensan que si vas sumando alguna derrota, un equipo de primer nivel espabila, ve que hay que ponerse el mono de trabajo de nuevo. Los tropiezos espolean y dan ganas de mejorar para no encadenar dos derrotas seguidas. O tres. Es algo que reconocen los entrenadores, que tras varias victorias los jugadores tienden a relajarse, a perder tensión competitiva, a empezar la semana con poca concentración.

Todo esto viene a cuenta del récord que presenta este Real Madrid de Pablo Laso. Mira que es difícil ganar 21 partidos de 22 disputados en la Liga española, donde el nivel es alto y desde hace al menos 15 años los últimos clasificados suelen sorprender a los clubs de mayor presupuesto varias veces al año.

Este balance de 21 victorias no lo tenía ningún equipo en la ACB desde hace 22 años, cuando el Joventut las totalizaba en la jornada 22, como ahora los blancos. La Penya estiró su marca hasta los 25 triunfos antes de perder el segundo choque de la fase regular y acabó con 32 triunfos y 4 derrotas la temporada 1990-91.

También tenía 21 triunfos en la jornada 22 el propio Real Madrid en la campaña 1987-88 y acabaría la fase regular con un 25-3.

Desde que la Liga se disputa con 18 equipos participantes, el mejor balance es el del Barcelona 2009-1o, que venció 31 partidos y perdió 3.

273 Comentarios
  1. Bandolero dice:
    Vaya, ¿volviendo a las costumbres de publicar de madrugada?

    Como bien refleja el articulo ganar tantos partidos tiene una carga negativa, pero tambien evidencia muchos factores positivos. En cualquier caso la penalización q pueda sufrir el equipo por esto no me preocupa tanto como las carencias del equipo en determinados momentos. La infrautilización del juego interior, sobre todo de Mirotic quien creo q pocos 4 de europa pueden defenderle al poste, necesitando ayudas para frenarle q dejan a compañeros libres. Pero la tensión… un equipo q ha ganado tan poco en los ultimos años, unos jugadores q deben tener hambre de titulos no debieran perder tension en los partidos importantes de euroliga y play-offs.

    sí me preocupa mas el efecto q tanta victoria provoca en el aficionado y el entorno, y la desilusion exagerada q provoca perder un partido importante tras dos prorrogas ante un equipazo como el barça, claro dominador del baloncesto en los ultimos tiempos. El barça no demostró ser superior al madrid así q no me preocupa un futuro enfrentamiento a ellos. Lo unico q cambia es la equivocada creencia de q el madrid tenia q ganar si o si porque era superior. No lo era ni lo es. Quizas esté un punto por encima, lo q te da ventaja en cuanto regularidad, pero en enfrentamiento a vida o muerte…

    Me quedo con lo positivo, el madrid luchará por todo como gran candidato legitimo, algo q no ocurría desde hacia muuuchos años, pero ganar es muy muy dificil, y no hay q desesperar por la derrota. Ahora bien, estando bastante claras las carenias del equipo, es para matar a los de arriba por haberse quedado tan cerquita de hacer una plantilla invencible… o casi. El barça se ha reforzado con Oleson y me temo q Ayon para este final de temporada, Cuidadito que nos pueden haber vuelto a pasar…

  2. Vikingo dice:
    El Madrid es el mejor, ganaremos liga y Euroliga fácil! Y además record histórico en la liga regular! Ala Madrid!
  3. Pachi dice:
    y la NBA y fácil también….. claro que si!!
  4. Globetrotter dice:
    Lo que nos habla esto es que la liga española está perdiendo nivel, y el Real Madrid no sólo lo mantiene sino que lo eleva. La competición es más desigual que otros años. Lo que le está pasando al Barsa habría que calificarlo de “accidente”
  5. De que sirve tantas victorias si no vais a ganar nada de todos modos suerte subcampeones
    • nemet dice:
      Yo que tu, con todos los respetos, no iria tan de sobrado, por que por ejemplo en esta copa del rey ultima el Madrid estando en forma descendente en forma fisica y de juego al Barça, con clara linea ascendente, le costo sangre, sudor y lagrimas ganar al Madrid con dos prorrogas incluidas. En una posible Final Four ( si llegan los dos, claro) el Madrid puede tener en esa fecha el pico de forma y juego de forma ascendente y encima si llegaran a enfrentarse entre ellos, el Madrid siempre iria de no favorito claramente y a eso el Madrid le beneficia mucho mas a todo porque tienen menos presion y eso es peligrosisimo porque te puede hacer un roto, osea que yo que tu, con respeto al Barça (como es logico) no iria tan de sobrado porque te podrias llevar alguna sorpresa, y no para bien precisamente.
      Un saludo.
    • Sevi.10 dice:
      Creo que te equivocas de foro con este tipo de comentarios
    • Kike dice:
      El Seny,valors…
  6. El titular es un homenaje al Duo Sacapuntas? A los comicos, digo, no los otros.
  7. esto de las 22 victorias no me dice nada, para mi es mas importante haber perdido en cuartos con el barca. recuerdo que otro año quedamos lideres en la liga y luego fuimos eliminados en cuartos tambien por el unicaja. hay que ganar los partidos importantes
  8. Sabas dice:
    No, qué va a ser bueno. Lo bueno es perder. Hay que fastidiarse.

    Se ve que el equipo también está sumido en un largo y profundo bache, como el bueno de Mirotic.

    En cuanto a las supuestas ventajas de perder un partido de vez en cuando, eso valdrá para los demás. En el Real Madrid la cosa no funciona igual. Ya hemos visto lo que ha pasado en cuanto se han perdido dos, uno en Copa y otro en Euroliga: como panes y hasta en el carnet de identidad.

    Conclusión: de momento, partido a partido, mientras se pueda… yo prefiero seguir ganando. Ya vendrá el tío Paco con la rebaja, si es que viene. Sin caer en triunfalismos y siendo conscientes de que los títulos no se juegan en fase regular, creo que todos estaremos de acuerdo en que las inercias ganadoras son mejores que las perdedoras. Todo lo demás son ganas de buscarle tres pies al gato.

  9. scrat1967 dice:
    Cada día te superas, Xavier Mestre. Ahora resulta que es mejor estar a siete victorias, porque llegas de tapado al play-off. Lo que llegan a hacer algunos para justificar al equipo “perfecto”.
  10. Critilo dice:
    ¿Que vamos líderes en todo? Nada, nada JCS y Herreros dimisión esto es imperdonable. Laso es el peor entrenador del Real Madrid en lustros.
  11. Domenec dice:
    Kharma. Todo se equilibra. Mejor ganar al final ;)
    • Kike dice:
      kharma?jaja, así dijo Cristiano el año pasado en el camp nou…jaja. bromas aparte, está claro que cuando el barça estaba abajo, tarde o temprano iba a acabar arriba, porque tiene un equipazo y era raro verlo con tantas derrotas y tan abajo. De todas formas, respecto al madrid, veo un poco absurdo la pregunta final, nadie juega a perder y prefiero que sigan ganando, que alguna derrota llegará por el bache de juego que estamos pasando. Y está claro que mejor ganar el final, eso sin descontarlo, pero para ganar al final, mejor llegar con factor pista hasta la final, cosa que el madrid va muy bien encaminado de momento. Y no siempre se nos va a escapar el último rebote,jeje.
      • Domenec dice:
        Ultimo rebote, triple de medio campo… hay que ir pensando en otra cosa para volver a trollear ;)

        Voto por ir abajo de uno en la ultima jugada del que será último partido de la eliminatoria, Llull se casca un triple que no entra (el decimosegundo del partido), Slaughter pilla el rebote (primero del partido) y al intentar matarla rebota en el hierro: final, mwahahahaaaa!!!

        Que Dios reparta suerte.

  12. Es increible que se utilice una pagina web de basket para hacer estas chorradas de reportaje…como no va a hacer bueno ganar???,estamos locos o que???,quizas el que escribio el reportaje prefiere que el Madrid este como el Lagun aro o Manresa por ejemplo.Creo que Encestando.es es una pagina muy visitada para tener que leer reportajes tan chorras como este.Saludos.
  13. Le Chuck dice:
    Supongo que lo que se intenta es crear un debate pero bueno, no deja de ser una pregunta curiosa. ¿De verdad perder favorece la concentración? Es decir, ¿El Madrid gana los partidos estando relajado y sin concentracion? Si es asi, la liga ACB tiene un problema.

    Yo creo que si el Madrid gana es porque en cada partido ha sabido encontrar el camino adecuado. Y eso es lo bueno. Y si podemos acabar con solo una derrota, mejor.

  14. Antonio dice:
    Buenos días.

    Lo siento Javier Maestro pero con estos artículos vas camino de convertirte en el Conde Dooku, el aprendiz del Lord Sith Darth Sidious y llegarás a ser Darth Vader. Cada vez es más evidente que estás en el Lado Oscuro, en el Reverso Tenebroso.

    Ahora en serio, cualquier club poderoso y cualquier aficionado de ese club anhela que su equipo gane todos los partidos. Pero eso es utópico pues desde principios de los años 70 en que el Real Madrid consiguió estar 2 temporadas sin perder un partido en la competición liguera nadie lo ha vuelto a hacer.

    ¿Que si ganar tantos partidos relaja y desmotiva a una plantilla? Pues puede que suceda pero entonces habla mal de esa plantilla y del cuerpo técnico, pues para mí no entra dentro de mis parámetros ya que no concibo ni nunca concebiré que un equipo o un jugador salga con desgana o con relajación. Yo en los poquitos equipos en los que he jugado tanto de baloncesto como de fútbol nunca he salido relajado, como mucho me habré relajado si he ido ganando con un resultado insalvable para el rival.

    Ejemplos hay cientos de la no relajación por ganar tantos partidos. Así a bote pronto me acuerdo del Real Madrid de Sabonis, Arlauckas y Rimas Kurtinaitis entrenado por Luyk que perdieron pocos partidos en liga regular y ninguno en play off, o algún Barcelona de hace nada que también arrasó en liga regular y play off.

    Moraleja: el que se relaje ganando es un “desahogao” como diría la mítica Carmina Ordoñez (RIP).

  15. Iacocca dice:
    La verdad es que ha quedado un articulo-reflexión…. un poco…. sorprendente….
  16. Raven dice:
    Pues yo creo que al Madrid no le desconcentra ganar, si no los partidos importantes. Aunque mas que desoncentrar, les desconcierta, no sabe manejarlos, incluso sale acongojado (por no decir otra palabra que todos pensamos).

    Un equipo se convierte en campeón cuando sabe someter a los rivales a su estilo de juego o, por lo menos, ganar los partidos importantes. El madrid no supo hacer ni una cosa ni otra en los partidos de final del año pasado, ni en cuartos de copa del rey. Y eso que parecía que después de la supercopa había aprendido.

    En resumen, si algo tiene que mejorar el madrid es en actitud en los partidos importantes.

  17. mas titulos y menos victorias, que ya hemos perdido el primer titulo en juego siendo favoritos
  18. Lasovic dice:
    Si que es bueno que gane partidos ahora, para que luego un Barça desmejorado respecto a otros años le gane en los partidos a cara o cruz. Ahí el Madrid es donde tiene que mjorar, no tiene el oficio que tienen varios jugadores del Barça, Aunque si mejor equilibrio en su juego exterior, de su juego interior diría que defiende bastante bien pero le falta anotación. Pero que siga ganando!
  19. ATABLERO dice:
    De acuerdo con Le chuck, es increible esto, y yo lanzo otra pregunta ¿ es bueno crerar un debate con preguntas vanales solo por crear debate?
    Si el Madrid lleva record de victorias, y aún no confio en él, si fuera con un balance peor, no sé, lo que ibamos a decir, o cuestionar, lo que está claro es que el Madrid, tiene esa forma de jugar, a mi no me convence como aficionado al basket, pero si gana algo, lo voy a celebrar por todo lo alto.
  20. Cyberorio dice:
    Pues nada será mejor perder para estar espoleado. Que le pregunten a Pianigiani si sus jugadores se han motivado por perder.
    Está claro que la liga regular no influye en demasía en los playoffspero de ahí a pensar que es mejor perder que ganar … Como dice Antonio si te aburres de ganar dice muy mal de jugadores y cuerpo técnico que no tienen ambición.
  21. malce dice:
    Pues eso creia yo hasta ahora, que lo mejor era ganar, a ver si es que lo estamos haciendo mal, y abría que perder 7 u 8 partidos como el barça para estar más motivados.

    Si es ganando casí todo, y escuchando a algunos parece que tenemos un equipo de Leb, no me quiero ni imaginar si el Madrid hubiése perdido 8 partidos y estuviéra quinto o sexto.

    Pues nada abrá que decirle a Laso, que pierdan unos partidos, y así con esta teoría, salen fortalecidos y ganamos Liga y Euroliga de calle.

  22. Alruva dice:
    Sinceramente, no creo q sea trascendental este hecho. Y me explico: el objetivo real de la liga regular cual es?? Clasificarse para Playoffs y tener factor cancha a favor. A Laso creo q le dará igual si acaban 33-1 ó 25-7; el objetivo es acabar 1º. Ahora mismo, son 3 victorias más el average con el 2º (Baskonia). Al Madrid, con quedar 1 victoria x encima del 2º le basta, o conseguir de forma matemática ese lugar.
    Q hay récord en este objetivo? pues mejor q mejor, pero no creo q sea un “aliciente” para los jugadores. Ellos tienen en mente otros objetivos (F4, final ACB, etc)

    En lo q sí coincido es q 2-3 derrotas en el momento oportuno, sirven para reactivar al equipo…, pero también para hundirlo más y salgan rencillas en el vestuario (“q si fulanito hace esto, q si menganito hace lo otro,…”), y cargarte una temporada. El aspecto psicológico es complicado de tratar, y más en vestuarios con varios gallos.

  23. Candemor dice:
    Efectivamente, la temporada se juega en las eliminatorias y a partir de ahí, da igual todo lo anterior. Ahí tendrán el examen de ver si han dado ese salto que les hace un equipo ganador, con personalidad.
    Porque de momento, el balance de Laso en grandes enfrentamientos es el siguiente: hubo sensación de superioridad en la Copa’12; se dejaron escapar la liga’12 y no jugaron al 100% de concentración la Copa’13, superados por un Barça hipermotivado, más motivado y ambicioso en un partido que a pesar de todo, se les fue de las manos en el último minuto. Así que en estos dos títulos que quedan se despejarán muchas dudas. Así que a este equipo, más que perder algún partido, le hace falta jugar partidos importantes, coger tablas en alta competición para dar el paso adelante y ser un equipo campeón. Talento tienen, mentalidad, lo tienen que demostrar.
  24. Javier Maestro dice:
    O yo no me he sabido explicar o alguno no ha entendido lo que pretendía decir.
    Veo que Alruva sí lo ha entendido
  25. El Zar dice:
    Alucinar aquí con la gente es el pan nuestro de cada día. Se critica al equipo porque no vale de nada ganar 22 partidos de 23,pero…si ahora mismo fueramos octavos con el balance victorias/derrotas del Estudiantes que pasaría?? Veríais más probable ganarlo todo y seríamos favoritos?? O ya os habríais presentado con antorchas y orcas en las puertas del Bernabeu?? Si se gana,mal por ganar y si se pierde,mal por perder.
    MORALEJA: Da igual que se gane o se pierda porque si no se usa una excusa para dar palos y pedir dimisiones,ya se buscará otra.
    • te recuerdo que todavia no hemos ganado nada
      • Ptolomeo dice:
        Y yo te recuerdo a ti que le ganamos al Barça la final de Supercopa ademas abultadamente. Que es una copa menor que no vale para nada como para olvidarse de que ganamos?Pues habria que preguntarse si pasaria esto si la hubiesemos perdido contra el Barça por esa misma cantidad de puntos…
        • algunos se conforman con los torneillos de pretemporada
        • saeros dice:
          @el zar ese torneillo demitad de temporada es el mismo que muchos tienen como gran exito del año pasado del equipo blanco y que otros usan para salvar la temporada.
          comparar supercopa con copa del rey (siendo el menos importante de los 3) es de psiquiatrico y mas despues del bombo que algunos dieron con ella.
      • El Zar dice:
        Y si fuéramos ahora séptimos con 10 derrotas sí que ganaríamos algo más probablemente?? porque recuerdas muchas cosas pero no contestas a nada.
      • El Zar dice:
        Si fuéramos ahora séptimos con 10 derrotas sí que ganaríamos algo más probablemente?? porque recuerdas muchas cosas pero no contestas a nada. Y si estás así de repetitivo haciendo una liga regular casi perfecta y estando líder en Euroliga sacándole 2 victorias a CSKA,no me quiero ni imaginar como estarías si fuera peor el equipo.
        • te vuelvo a recordar que todavia no hemos ganado nada importante en los ultimos años
          • sacy dice:
            en un mensaje dices que la copa era importante y en el siguiente dices que no ganamos nada importante en muchos años. Eres el tipico que solo da importancia a los trofeos si se pierden.
            La supercopa la ganamos y la copa la perdimos.Si quieres discutir ponte primero de acuerdo contigo mismo.
  26. El Zar dice:
    Como si los títulos se ganasen perdiendo los partidos. Contrasentido más grande!!! Hemos ganado este año la Copa del Rey y no el Barcelona porque perdimos nosotros,no ellos. Y lo mejor para ganar la liga es quedar el noveno…Ah,no!!! Que así no te clasificas para disputarla!!! Coherencia,donde te fuiste??
  27. malce dice:
    Para mi no se perdio el partido de copa con el Barça por no estar motivados, de echo fue un partido a cara de perro que pudo ganar cualquiera, dejemos claro que el Madrid es un gran equipo pero no un super equipo que no pueda perder, hay tanto equipos de Euroliga como en ACB a un nivel similar al Madrid o superior.

    Yo Javier si he entendido el mensaje que querías dar, lo que pasa es que no lo comparto, cada partido es una historia, para mi el problema de que el Madrid gane los titulo está en que sepa competir en las finales y hagan bien su trabajo, para mi no es un problema de motivacion, a ver que como se va a relajar un equipo que no ha ganado practicamente nada en 10 años, si me lo dijeras del Barça que es el que ha acaparado los titulos pues hasta te daría la razón.

    • saeros dice:
      yo creo que si que falto motivacion o bien saber matar al rival. La diferencia (para mi) entre el Madrid y el Barsa ahora mismo es de sentimiento de campeon, los blaugrana lo sienten y no necesitan esos toques de atencion porque pueden ganar o perder pero esa concentracion la tienen u sobretodo en partidos importantes, el madrid en canvio lleva una buena racha pero no tiene esa mentalidad, ve buenos resultados y se relaja y les puede pasar factra en momentos importantes y por eso va bien esos toques de atencion para los blancos
      • malce dice:
        Si claro y si Hetts coje el famoso rebote, entonces si estaban motivados, me puedes decir que el barça estuvo muy motivado porque venia como victima, y despues de clasificarse por los pelos, pero yo al madrid lo vi motivado, solo que no jugo tan bien como otras veces, y digo yo que algo tendría que ver el gran partido que hizo el Barça, no es solo demerito del Madrid. Son equipos muy igualados como así desmostro las dos prorrogas jugadas pero parece que cuando pierde el Madrid nos olvidamos del rival, que en este caso lo hizo muy bien.
        • saeros dice:
          primero Hetts no cogio el rebote y no lo cogio por tener la cabeza a saber donde pero en la jugada no. Que haya dos prorrogas no quiere decir que el equipo haya estado concentrado, solo que ha habido igualdad, si se hubiera estado concentrado no se tienen muchos de los fallos que tuvieron (siempre se falla algo pero no todo lo que se hizo en situaciones clave) y si hubieran estado motivados a la minima señal de que el rival flojeaba un poco o se olia sangre van a hundirlo y devorarlo de forma definitiva no ha adaptarse y darle vidilla.
          yo ya lo he dicho mil veces y lo dire un par mas el madrid ahora mismo no tiene mentalidad de campeon y se quiera o no es asi, no lo digo por x partido de copa, de liga o de euroliga, lo digo en general y mientras ganen partidos “intranscendentes” pero no de esos que dan mentalidad ganadora se va a solucionar eso. si viendo todos los partidos del equipo eres capaz de decirme que en la mayoria el equipo a estado concentrado duranto todo el tiempo me parece valida tu postura, yo esa concentracion desde fuera no la veo y falta de motivacion veo en varios momentos bastante tambien.
          pd: yo no he mencionado el partido de la copa, me parece un partido donde perder estaba al 50% y no hago criticas por el, he hablado en general y en general para mi le falta eso y ganando a fuenlas,manresas, berlin y demas no se va a tener
  28. 100%madrid dice:
    Para El Zar; me tienes en tensión, pero creo que puedes dar algún dato más de las informaciones que dices:primero, en cuanto al fichaje mediático del 5, si no es Splitter, que seguro que no será, como de mediático será, es decir, que jugadores interesantes, en función del dinero que haya para gastar este verano, que dices que lo hay, habrá para este puesto. Y en cuanto a la operación extradeportiva, me gustaría que dieses algún dato más, si es algún patrocinador, etc.
  29. El Zar dice:
    Y supongo que muchos de vosotros no veréis este año los Playoffs ni las siguientes rondas de Euroliga…vamos,imagino yo. Porque como por llevar tantas victorias está claro que no vamos a ganar nada,sabiendo eso no perderéis el tiempo viendo los partidos, verdad?? Y es más,vais a apostar en alguna web de apuestas el 80% de vuestros ahorros a que el Madrid va a palmar a las primeras de cambio,no?? Si total,es una apuesta segura porque es lo que ha pasado los últimos años!!! Que suerte,os vais a forrar!!!
  30. 100%madrid dice:
    Es decir, El zar, yo creo que si sabes tanto entre las opciones que hay de fichar a un 5 interesante el verano que viene, creo que puedes empezar a dar nombres que puedan estar en el horizonte; con esto no digo que vayas a acertar, pero si que nos des pistas de por donde van los tiros. Si vamos a ir a por un tipo Mozgov (creo que Splitter es imposible), o nos conformaremos con alguien tipo Lamont Hamilton.
  31. 100%madrid dice:
    Además, para el Zar o quien controle, me gustaría saber nombres de 5 que queden libres este verano con opciones reales de ser fichados; es decir, jugadores NBA que acaben contrato o jugadores europeos en la misma situación. No creo que el Madrid se gaste dinero en pagar traspasos. Muchas gracias. Por cierto, Maestro, dijistes en un foro, que estabas convencido de que el Madrid intentaría fichar a un 5 cuando acabara la liga china; ya que has sacado un artículo relacionado con esta liga, me gustaría que me dijeses si sigues teniendo la misma opinión. Muchas gracias a todos
  32. la mentalidad ganadora y el alto grado de competitividad hay que tenerla en los play-off y este equipo todavia no lo ha demostrado
    • Le Chuck dice:
      Te recuerdo que llegamos al ultimo partido de la final el año pasado y que en copa perdimos despues de dos prorrogas. Quien no quiere ver competitivdad, da igual lo que le pongan delante.
  33. 100%madrid dice:
    Maestro, sigues opinando que el Madrid fichará a un 5 de la liga china como dijiste hace poco en el foro (aprovechando que has sacado un artículo relacionado con esta liga). Muchas gracias
  34. 100%madrid dice:
    Para El Zar o quien controle; que pívots dominantes quedan libres este verano tanto en la NBA como en Europa, con opciones de ser fichados por el Madrid, muchas gracias.
    • El Zar dice:
      Desgraciadamente(y ya lo dije cuando me informaron que es algo que no entiendo)no va a primar el tipo de juego para el fichaje del 5 este verano.
      • El Zar no entiendo bien lo que quieres decir con respecto al tan ansiado pivot,puedes concretar un poco mas?Gracias!
        • El Zar dice:
          A ver,es que no es puedo concretar nada porque no hay nada cerrado. Es así de sencillo. Se pretende a uno en concreto,y se había negociado con él y demás. Incluso había un principio de acuerdo. Lo que me comentaron ayer es que ese nombre se había complicado(cosa que cuando supe el nombre,imaginaba que podía pasar),pero se busca un perfil similar. Américano para ese puesto no quiere el club. Y ya está,no hay más. Se va a fichar este verano un 3 y un 5,cosa que no creo que sorprenda a nadie porque es evidente que es lo que necesita el equipo. También se va a acometer alguna renovación,pero tampoco es ninguna sorpresa porque es “vox populi”.
          • ahora se han dado cuenta que tenemos dos pivot de leb (begic y marcus) y otros dos que pueden ser suplentes en cualquier otro equipo acb, de traca, y mientras otro año en blanco
          • Muchisimas gracias El Zar,se que no puedes comentar mucho mas y lo entiendo y te agradezco el esfuerzo.Pero tambien te rogaría que nos pusieras al día si hay novedades.De acuerdo? Muchas gracias!
  35. El Zar dice:
    Y bueno,a ver si sale mis comentarios sobre el artículo ya.
  36. Ptolomeo dice:
    Que si es bueno ganar tanto?Para el Real Madrid y los madridistas seguro, para los demas imagino que no sera tan bueno.

    Estos dias de atras hubo debate con respecto a las noticias que se publican, quien sale en ellos, quien tiene la “portada”… Yo no creia que eso fuese significativo pero despues de leerte tus explicaciones en los comentarios J. Maestro, este articulo hace flaco favor a esa defensa.

    Un saludos todos los foreros.

  37. Morguinan dice:
    Ganar tantos partidos es lo peor para un equipo. Lo ideal sería llevar 1 victoria y 21 derrotas, así el nivel de tensión del equipo estaría mucho más alto.
  38. saeros dice:
    siempre se ha dicho que una derrota o dos en determinados momentos para que el equipo vea que si no se ponen las pilas pueden caer y de nada sirven 22 victorias si luego caes en un partido de eliminatoria. Yo creo que Maestro no dice que el Madrid debe perder para ser mejor equipo (que es lo que muchos parecen ver) sino que si perdiese algun partido se dejarian algunas “divinidades” y les haria ver que son mas terrenales y que deben emplearse a fondo siempre, vamos que den el 100%, cosa que no han hecho en muchos partidos. Una derrota un poco abultada (8-10 puntos) contra un Valencia,Penya,Cai les iria muy bien para mi. Si es cerca del final de las fases regulares mejor.
    igualmente para mi el priblema no viene precisamente de rachas de buenos resultados, mal juego, juego bueno o demas. El Madrid esta buscando volver a ser un equipo referente y se da que por varios motivos mucha competitividad se ha perdido por falta de calidad en jugadores y equipos y en este crecimiento que esta haciendo el equipo le han faltado partidos de alta tension (han jugado contra Pana,Cska,Barsa… pero en partidos intranscendentes la mayoria de veces y los que no lo han sido han dejado ver muchas cosas tanto para bien como para mal) al madrid mas que rachas o alguna derrota esporadica le faltan partidos de esos que “forjan” a los equipos campeones y ganar alguno de ellos sintiendose un equipo ganador, no solo un buen equipo. Tiene la calidad y un buen equipo, le falta creerse y hacerse un equipo campeon
  39. malce dice:
    Para 100%Madrid, y sin acritud, no por más que preguntes te van a decir nada, que los fichajes serán para el año que viene(todo lo que se diga ahora con todos mis respetos para el Zar, es humo) y en todo caso si fichan algun parche para la Liga, será un descarte de la liga china, que tampoco creo que vaya a solucionar nada, este año han decidido tirar con lo que hay, el año que viene veremos, espero que de verdad sean fichajes mediaticos y no rellenos.
  40. saeros dice:
    alguno parece que anda muy crecido y que le saca punta a todo y ve fantasmas/ataques donde no los hay o solo me lo parece a mi? macho que yo no he visto en ninguna parte que el equipo deba perder 6 partidos para ser bueno, solo dice que un par de toques de atencion le irian bien para estar mas concentrado, cosa que cualquiera puede ver que el equipo no esta concentrado ni juega con motivacion o al cienxcien en el 90% de los partidos de este año
  41. El Zar dice:
    Sean Bonniwell,tú tranquilo que en cuanto haya alguna novedad al respecto de algo,os tendré informados, entre otras cosas porque en cuánto haya algo seguro nosotros lo publicamos.

    Por cierto,esto que os voy a decir os va a joder a muchos de vosotros,pero Slaughter(y sobretodo si cae algún título)tiene todas las papeletas para seguir la próxima sorpresa salvo hecatombe.

    • El Zar dice:
      Que con noticia publicada,puedo daros todos los datos que queráis. Mientras tanto,nada cerrado hay y lo único que hay son intenciones y planes para llevar a cabo.
    • Torpedo dice:
      Pues que siga Slaughter yo que creo que nos debería de joder a todos porque tras lo que llevamos de temporada está claro el tipo de jugador que es y lo que puede aportar al equipo, y se mire como se mire aporta muy pero que muy poco.
      • Ivan Renko dice:
        La clave no es Slaughter, que es un complemento para jugar en equipo y no tiene protagonismo en ataque. Las claves son Begic y Hettsheimeir.
        • Torpedo dice:
          No tiene protagonismo en ataque porque es muy malo. No es pedir 20 puntos por partido, es pedir algo, un poquito, yo llevo 40 o casi 40 partidos esperándolo y excepto algún alley oop, nada de nada. Si los minutos de Slaughter en cancha significa aceptar que en ataque somos uno menos,…, mal vamos.
        • Y si Begic te esta haciendo buen arranque de partido, lo sientas y ya no le sacas mas. Tampoco tengo yo a Begic como un pivot titular para el Madrid, pero a veces creo que somos un poco injustos con el. Slaugther vino para complementar y eso hace, no vino para ser un jugador dominante. Rafa si que creo que puede dar bastante mas de lo que esta haciendo, espero no equivocarme.
      • El Zar dice:
        Slaughter te ofrece variantes defensivas que no te da ningun otro interior,aunque sea bastante nulo en ataque. Incluso da más variantes defensivas de las que se han probado. Un ejemplo?? Se puede probar para defender a aleros que nos causen problemas.
        • Le Chuck dice:
          A mi me sorprende que todavia la gente piense que Slaughter ha venido para ser estrella. Ha venido para currar y para ser usado en ciertas circunstancias en defensa. Si los pivots estuvieran regular, Slaughter jugaria mucho menos.

          Yo también he pensado en poner a Slaughter a defender a Pete. Viendole en los cambios creo que si seria capaz por fuerza y velocidad. Habra que verlo..

        • pero esto lo hara en los entrenamientos porque en los partidos todavia no ha defendido a ningun alero alto
          • Iceman dice:
            Cierto, pero con Mirotic podría valer. En defensa Slaughter defendiendo al alero y Mirotic al ala-pivot y en ataque Slaughter de 4 y Mirotic de 3.
      • El Zar dice:
        Slaughter te ofrece variantes defensivas que no te da ningun otro interior,aunque sea bastante nulo en ataque. Incluso da más variantes defensivas de las que se han probado. Un ejemplo?? Se puede probar para defender a aleros que nos causen problemas puntualmente.
        • Torpedo dice:
          Sobre Slaughter hemos hablado en el foro muchísimo, no sé si nos queda más que decir.
          Siempre que se debate sobre este jugador sale el tema de sus virtudes defensivas y no sé qué es lo que entendemos por buen defensor. Ser la punta presionante de una defensa en zona 1-3-1, ser rápido en los cambios tras bloqueo, bueno vale. Pero en defensa al hombre no es buen defensor, ha sido superado tanto por cincos (por altura jamás podrá defender a un hombre de más de 2.10) como por cuatros.
          Y como decía antes, si por sus “virtudes defensivas” tenemos que renunciar a una opción más en ataque, pues no me parece una buena decisión. A este deporte se juega con cinco jugadores, si por calidad, ya están descartando a uno en ataque, están dando facilidades al contrario sin empezar a jugar.
          Las tres acciones seguidas en ataque que le vimos contra Efes defendiéndole Erdem creo que muestran el tipo de jugador que es, limitadísimo.
          • El Zar dice:
            Claro,pero es que ten en cuenta que la mayor parte del tiempo juega de 5,con lo que sólo puede superar a su par en velocidad,pero no en físico ni altura. Está en desventaja,cosa que no tiene cuando defiende a gente más pequeña,y se puede aprovechar que es el interior más rápido en desplazamientos laterales que tenemos.
          • El Zar dice:
            Eso se ve cuando se pone a marcar a algún base(lo hizo con Teodosic,el algún momento a Jasickevicius en la Copa,robando algún balón incluso). Estar de 5 implica que la mayoría de tus pares te van a ganar en altura y peso,es un plus de dificultad. En ataque ya se sabe lo que hay,pero en esta plantilla no hay gente para defender así,salvo quizás Rudy. Ni siquiera Mirotic con todo el talento que tiene,pero defensivamente el ser lento de desplazamiento lateral le limita.
          • Torpedo dice:
            Tú mismo lo estás diciendo, está en desventaja, por lo que cuando juega, el equipo está en desventaja. Solución: que no juegue de 5 o directamente que no juegue.
            Y ojo, ojala que lo que quede de temporada cada vez que salga lo haga muy bien, yo aplaudiré y me alegraré por el equipo, pero seguro que con las características de Slaughter hay algún jugadores que por lo menos tenga algún movimiento en ataque y un tirito decente de 4-5 metros.
          • El Zar dice:
            Es que en un principio,no llegó para jugar de 5,vino sustituyendo a Velickovic. Para el 5 ya vino Hetts.
          • Ivan Renko dice:
            Slaughter no está para hacer puntos, está para dar una variante defensiva. Hettsheimer y Begic están para hacer puntos y no los hacen.
    • ya tenemos nuevo secretario tecnico, ya si es verdad que no ganamos nada, lo de slaughter sera de coña no?.
      y lo de un pivot mediatico que no sea americano, esto me suena a humo. viendo como fichan estos al final nos quedamos con dani diez y willy y tambien a slaughter, ya vereis
    • Pues a mí con todos mis respetos, si se renueva a Slaughter me parece una cagada,y sobre todo ocupando ficha de americano.Estoy seguro de que se puede encontrar algo mejor que el,ya sea en Europa o en USA.En mi modesta opinion.
  42. Subsolador dice:
    Hola:
    No se si seria bueno llevar mas derrotas, pero perdiendo solo lo que se ha perdido en liga regular y euroliga y perdiendo en los cuartos de copa con el Barsa un partido con dos prorrogas que pudo ser para cualquiera, vemos la que le está cayendo a muchos jugadores (porque se le ha atizado a casi todos), entrenadores, etc, si se llevaran mas derrotas o se fuera segundo se tendrian que ir del pais. Me hacen gracia algunos comentarios de determinados foreros que dicen que lo importante son las victorias de los play-offs y las otras no sirven para nada (eso es de perogrullo puedes ganar todos los partidos pero si te eliminan no habran servido para nada) alguno de estos son los que pondrian el grito en el cielo si no se ganaran todos los partidos o si se llevaran dos derrotas consecutivas.
    Saludos.
    • saeros dice:
      el equipo tiene fallos, bastantes, lo logico es que se digan y mas por los que entienden. Se han ganado tantos partidos porque hay mucha calidad en la plantilla y es una de las mejores en un momento dknde europa mo tiene esos dos o tres equipos dominadores que tenia antes, pero fallos hay y muchoa pueden salir caros. Por muy bien que esten las cosas no todo es alegria y felicidad
      • Subsolador dice:
        Hombre pues claro que tiene fallos eso creo que lo sabemos todos y no solo es normal que se digan sino tambien necesario. Está claro que se necesitan un 3 y un 5 de garantias, que Slaughter está para lo que está, etc. Pero lo que no me parece de recibo es criticar por criticar y criticar por todo sea lo que sea ni tampoco defender una cosa y la contraria. No me parece logico cuando se ha vuelto a competir por los partidos y titulos.
  43. bo dice:
    Hace tiempo que no escribo y no lo hice porque me cansé de trincheras.
    Yo sostengo que no están tan alejados los que están de un lado con los que están en el otro. Creo que todos saben ( de uno u otro lado) que el madrid puede mejorar en el puesto de 3 y en el puesto de 5, y que el resto de puestos están cubiertos con solvencia.
    Que slaughter y begic son mejorables y que suarez es insuficiente para el puesto de tres.
    A todos nos gusta la foma de juego del madrid e incluso EN GENERAL, estamos todos con el entrenador
    En lo que si se difiere es en el status de herreros y sánchez. Yo a esto aportaría que entre que no pueden hacer todo lo que quieren y que algunas cosas que han hecho no son del todo buenas, la gente se les ha echado encima. Algunos fichajes son muy buenos pero otros dejan bastante que desear, pero de eso hago partícipe también al presidente que casi siemre se va de rositas y es el que decide el presupuesto.

    DIGO ESTO PORQUE ME GUSTARÍA QUE DEBATAMOS DE LOS PARTIDOS SIN PUÑALES ENTRE LOS DIENTES.

    perdón por el tocho, saludos a todos sin excepción

  44. Kluge dice:
    No creo q sea bueno buscar una derrota para ‘reactivar’ a un equipo, pero si q se puede (y se debe) trabajar para tener los picos de forma en los momentos importantes de la temporada.

    Si tu equipo es capaz de empezar ganando y mantener un nivel alto hasta el final cuantas menos derrotas se sufran mejor, pero no recuerdo muchos equipos capaces de algo así a nivel profesional (creo q el Ársenal de hace unos años consiguió ganar una liga inglesa sin perder ningún partido, pero no caigo en ninguno más). Lo q es evidente es q de nada sirve empezar como un tiro si llegas con la lengua fuera a Abril/Mayo q es cuando te juegas las habichuelas.

    En este sentido creo q Laso ha aprendido del año pasado cuando quizá le faltó algo de fuerza en la final y el pequeño bache de juego q parece atravesar el equipo puede estar ‘provocado’ para llegar mejor al final de temporada.

    • Ya no es solo bache de juego o bajon fisico, que si lo hay, es que el que se supone que es nuestro mejor jugador esta lastrao fisicamente desde hace algun tiempo.
      Y unas cuantas cosas mas, entre ellas que solo tenemos un sistema de juego y el dia que no nos sale o que nos lo saben frenar, pues tenemos riesgo de caer como ya se ha visto en algun partido.
      Esperemos que recuperen el nivel de hace unos meses y que la espalda de Rudy le deje respirar en el tramo importante de la temporada.
  45. Gonzacoca dice:
    Primero, la verdad es que no se ganará nada (o si) pero yo me estoy divirtiendo como un enano viendo al RMB, y no como otras temporadas en que cada vez que veías un partido sufrías más que cuando esperas la revisión de la hipoteca, así que yo prefiero que ganen aunque al final no se lleven ningún título, cosa por otra parte dificil, por que si casi siempre ganan, en un play off tienen más posibilidades que nadie, otra cosa muy distinta es en la F4, a un partido cualquier cosa es posible y que casi siempre pierdas no quiere decir que vayas a conseguir el título.
    Por otra parte y ya que hablais de fichajes, que os parecen estos:
    Repescar a Pablo Aguilar (a mi personalmente me encanta por que además creo que en momentos puntuales podría jugar de 3 alto), y fichar a Tony Gaffney del Juventud, y a Henk Norel del CAI, es joven un 2,12 buen defensor y en ataque al poste bajo se defiende.
    Espero vuestas opiniones.
    Un saludo
  46. Bird33 dice:
    Hola a todos,
    Si tuvieramos 5/6 derrrotas seria la crisis total, a cambiar 5 jugadores minimo, Herreros no vale, Laso tampoco, …… Cierto es que hay que ganar las finales y no nos pase lo del año pasado cuando creo que eramos superiores. Al menos se esta jugando bien y dando espectaculo en muchos partidos, y espero que jugando de tu a tu a los grandes cuando lleguen.
    Saludos.
  47. Bird33 dice:
    Hola de nuevo,
    Me salen cuatro bajas para el proximo curso: Draper, Begic, Hetts y Suarez. Si se acierta un poquitin el equipo seria un escandalo.
    Saludos.
    • Le Chuck dice:
      Pues yo creo que como mucho Begic y Pocius. Te diria mas, para mi, lo ideal es como el Barcelona, tener un descarte. Yo quitaria solo uno de los dos y el otro me lo quedaba.
    • Vucevic dice:
      Draper y Suárez no se van a ir. El primero porque lo poco que juega lo hace bien, básicamente lo que se esperaba de él, y el segundo porque tiene contrato y echarle costaría una pasta.
      Begic y Pocius acaban contrato y se irán.
  48. Al loro dice:
    La pregunta de si ¿es bueno ganar tanto? creo que está confundida. Claro que es bueno ganar, daño no te hace, todo lo contrario, te da moral y confianza en tí mismo. Lo que yo creo que quiere decir Maestro en el fondo es que ganando tanto puedes caer en la complacencia, en bajar el nivel de autoexigencia y luego no tener capacidad de reacción en las grandes citas. Desde este punto de vista estoy de acuerdo. No es que sea bueno perder, pero un toque de atención les viene bien a todos. Por cierto, el Real Madrid ya ha recibido este “toque” en la Copa del Rey. Yo creo que les va a servir y mucho esa derrota con un partido que tenían prácticamente ganado y con dos prórrogas. También hay que entender algo que se ha dicho muchas veces. La liga regular de Baloncesto sirve para muy poco, es un tanto injusta con el equipo más regular. Gana el factor campo es cierto, pero después de estar un año luchando tienes un par de partidos malos y te quedas fuera. Un saludo.
  49. Dermon dice:
    Siempre es mejor ganar que perder, y si se puede, ganar siempre. Un equipo inteligente aprende de los fallos que comete sea cual sea el resultado final. El Madrid ha ganado partidos que podía haber perdido, ha ganado algún partido donde el rival ha fallado el último tiro para ganar, pero eso no debe cambiar la lectura postpartido, ni evita que se hagan los ajustes oportunos.
    Lo ideal es trabajar sobre una dinámica ganadora, y no al contrario, eso no evita que si te toca jugar la final de la F4, no asumas que lo hecho hasta entonces no sirve para nada, los partidos ganados hasta entonces no dan puntos de ventaja.
    No creo que un equipo inteligente necesite toques de atención en forma de derrotas.
  50. Joan dice:
    Javier, ¿por qué la notícia sobre el MVP d Tomic está por encima de la del Madrid? No es justo que Ante esté más alto.

    ;)

    • malce dice:
      Bueno a Tomic abrá que verlo en los play off finales de la liga, a lo mejor entonces ya no estais tan contentos con su redimiento, y si rinde, pues entonces es que por fin abrá aprendido a hacer todo lo que no hacia en el Madrid, un saludo.
  51. El Zar dice:
    Entre otras cosas porque las derrotas te quitan confianza y te crean dudas.
    • como al barca que las derrotas le quitan confianza y le crean dudas. ..
      • Vucevic dice:
        Cuando el Barça quedaba 1ero en Liga regular sobradamente, teníamos que quedar por encima de ellos. Ahora que lo hacemos, lo que hay que hacer es perder partidos como el Barça. Si lo que quieres es que todo vaya como el Barça, ya sabes lo que tienes que hacer.
  52. Alba dice:
    Pues nada, experto en baloncesto, que pierdan algún partido intencionadamente.¡¡Tiene narices la cosa!!

    Si tomamos como referencia la Copa del Rey, no me parece buena dado que se perdió contra el Barcelona y después de 2 prórrogas y un pésimo arbitraje.

    Si tomamos como referencia la autocomplacencia, no creo que sea buena por lo que se ha dicho. Se han ganado partidos después de llevarlos casi perdidos y, como pasó contra el CSK, después de una prórroga o contra el Alba después de un partido pésimo.

  53. barruelo dice:
    Los Bulls de Jordan también ganaron partidos de la liga regular y luego el anillo,¿desde cuando ganar es malo?que ganes casi todo en la liga regular no significa que luego en playoffs te relajes,si pasa,es por la relajación de jugadores y entrenador,creo que un equipo maduro no le debe pesar la losa de ser favorito,al contrario,contra más alto pones el listón más motivación debes tener,pero bueno cada partido es distinto.

    ¿Eso de ganar tanto,si puede ser malo,últimamente también se lo preguntan muchos “pseudoempresarios” respecto a sus trabajadores?
    Cuánto daño esta haciendo la Merkel.

  54. percival dice:
    Yo cuando veo jugar a mi equipo quiero que gane y de los maximos puntos. Dando espectaculo a ser posible sin aburrir con posesiones y defensas basadas en kilos,cms y sistemas. Que no se ganan todos los titulos, bueno alguno caera jugando asi.
  55. percival dice:
    Yo veo a mi equipo y quiero q gane siempre y de los maximos puntos y si puede ser dado espestaculo. No me gustan las posesiones largas y las defensas a base de kilos, cms y sistemas de jugar a que no te metan. Jugando asi a ganar llegaran titulos seguro. En cuanto a jugadores capacitados o no, seguro que siempre se puede mejorar pero por cualquier jugador del madrid habria tortas.
  56. malce dice:
    Si un equipo que está echo para ganar, con jugadores como Llull, Rudy o Mirotic, tiene que peder partidos para estar motivados, entonces yo no entiendo nada.

    Creo que llevar la camiseta del Real Madrid debería ser suficiente motivacion para intentar ganar todos los partidos, si no es así, entonces algo está cambiando en este club.

  57. Sergi dice:
    Hola, personalmente creo que no es bueno ganar tanto. Siempre te puede pasar lo que ocurrió en la Copa del Rey y traerte un chasco importante. Este año, igual que el año pasado, el factor cancha será muy importante en una hipotética final contra el Barça.
    La moral se ve afectada por tantas victorias e incluso puede salir la relajación y un poco la chulería e ir un poco de sobrado.
    La motivación ya tiene que venir por si sola al jugar en un club como el Madrid y defender sus colores y jugar al nivel que se juega
  58. Tanoka dice:
    Dice muy poco de la línea de juego del equipo :-) cuando se consiguen 21 victorias de 22 partidos en la competición doméstica y el liderato en el grupo de Euroliga, y a pesar de lo cual se atisba una insatisfación en una parte importante del aficionado madridista… :-)

    En basket como en otro muchos deportes lo ideal y normal es que se llegue a los triunfos en los partidos a través del buen juego ;-) , pues es más lógico llegar a conseguir victorias jugando bien que jugando regular o mal… :-) En el RMD últimamente sucede todo lo contrario, se está llegando al triunfo por el camino del mal juego o a veces regular juego… :-)

    Y esa línea de juego deficitaria es la que desespera a una parte del madridismo pese a que se van sacando adelante la mayoría de los partidos… :-) a pesar, también, de alguna cagada de consideración.

    Los momentos de juego oscilan a lo largo de una tamporada… que dos jugadores clave no estén a tope es motivo suficiente para que cualquier equipo importante pase por un bache de juego (y a veces hasta de resultados)… :-) y, de la misma manera, que dos jugadores importantes estén de dulce es motivo más que suficiente para que cualquier equipo importante sea solvente tanto en números como, sobre todo, en sensaciones… :-)

    Y es lo más positivo que puede sacar el RMD de todo ésto, si jugando mal o regular se están solventando con victorias la mayoría de los encuentros :-) , cuando el juego se vuelva fluido, porque no hay mal que cien años dure :-) , se eleve un punto la intensidad y entren partido si y partido también los tiros es de suponer que las victorias seguirán llegando y esa insatisfación actual pasará a cambiarse por ilusión… ;-)

  59. Saeros dice:
    creo que la idea de Maestro se ha ido por otro lado que es el que no debia.
    cuantos de aqui consideran que el Madrid tiene el “gen ganador” que le hace estar concentrado siempre o casi siempre?
    le falta consistencia y concentracion en varias fases del partido o en partidos enteros. para mi ese gen no lo va a conseguir con estos partidos pero si que una derrota puede ser un “estimulante” para evitar tanta relajacion en algunos momentos.
    poniendo como ejemplo un estudiante que saca notas siempre de 9-10 si un dia no rinde por lo que sea en un examen, no ha estudiado suficiente o cualquier otra cosa, y ven que ese examen no da para mas que un 7-8 y le ponen un 9 es muy facil que ese chaval caiga en la autocomplaciencia y si cae es dificil salir de ahi. En cambio si le ponen el 7 se va a dar cuenta que va a tener que currar de nuevo si quiere volver a rozar la excelencia.
    La diferencia la veo ahi, el Madrid necesita esos toques de atencion para no autocomplacerse o relajarse, otros equipos como el Barsa (por poner el ejemplo mas cercano, no por buscar polemicas) no necesita ese tiron de orejas porque tienen ese “gen” o mentalidad ganador que le da para exigirse de forma constante vaya bien o mal.
    • Alba dice:
      No creo que el Barcelona tenga más gen ganador que el Madrid ¿o has hecho análisis de los genes de cada uno de ellos?
      • Saeros dice:
        no he hecho analisis genetico, creo que estaba claro que no me referia tanto al gen como secuencia de ADN sino en un sentido metaforico.
    • malce dice:
      Lo que tu llamas el gen ganador en el Barça, yo lo llamaría un super equipo, echo a base de Talonario, dejemonos de historias los que ganan y pierden los partidos al final son los jugadores, y los del barça son muy buenos, con todo y con eso si mal no recuerdo hace solo un par de años los partidos del Madrid contra el barça no tenian historia, nos apalizaban cada vez que jugabamos contra ellos, ahora mismo estamos al mismo nivel que ellos, podemos peder o ganarles, todos sabemos donde estan las carencias del Madrid, en el puesto de 3 y en el 5, cuando temgamos jugadores de nivel en ese puesto, creo que incluso hasta de verdad seremos favoritos antes el barça, mientras pues lo que dije unas veces les ganaremos nosotros y otras ganaran ellos.
      • Saeros dice:
        super equipo si, ayuda mucho tener buenos o grandes jugadores para ganar y esos jugadores son mas caros que otros, es lo que hay, la calidad se paga. Talonarios han habido muchos, ejemplos de este año por ejemplo: Lakers,Fenerbache,Armani y de otros años sabemos todos unos cuantos tambien.
        El Barsa tanto este año como el pasado tenian peor equipo que el Madrid ¿por que ganaron? porque tienen mentalidad ganadora, igual que el CSKA de Messina que hizo 8 final four o mas seguidas creo, el Pana que gano 4 euroligas en 9 años o asi, el Baskonia que sin tener tanto presupuesto tiene el “caracter baskonia” que sin ser lo mismo es parecido, el Celtic pride tambien va en el mismo saco, me diras que son grandes equipos y que tenian buen presupuesto si pero Oly tambien y no ganaba por ejemplo, los turcos igual y lo mismo ayuda mucho poder gastar en buenos jugadores pero esa mentalidad no la tiene el Madrid ahora mismo, si tiene jugadores con mucha calidad y muy buenos, pero por esa falta se paga en ciertos momentos. Te pongo esos equipos porque aunque tenian grandes presupuestos creo que esta claro que no hicieron cosas muy normales, quizas cuando de aqui 20 años veamos esas cosas se vea que son muy dificiles aunque sen grandes equipos. Por cierto Oly el año pasado tenia mejor equipo que CSKA por ejemplo? no, pero llegaron a la final y tenian conviccion y jugadores con ganas de demostrar algo, les sirvio con eso (ahora es cuando diran que los jugadores no eran mancos y que CSKA se relajo, la cago o lo que sea pero los hechos son los que son)y un poco de calidad e inteligencia para ganar.
        yo veo al Madrid mejor equipo, con mejores jugadores pero tambien veo al Barça mas campeon y con una mentalidad bastante superior
        • Candemor dice:
          Jajajaja. Este foro es un duro debate. Lo del gen ganador que mencionas, entiendo que es lo mismo que llamo yo mentalidad ganadora en mi post. En lo que difiero es que yo creo que se adquiere compitiendo en grandes partidos y llevándote partidos duros con marcadores ajustados. Ir cogiendo callo que el Barça tiene porque lleva muchos años arriba y el Madrid, pues está retornando a la cima.
          El Baskonia lo ha tenido pero le faltó el empujón para llevarse una de las 4 final four que disputó.
          Luego está el factor sorpresa, que gane un equipo que no tiene el cartel de favorito, tipo el Limoges o el Olimpiakos el año pasado, o en la competición nacional el TDK Manresa de Creus; que iban más frescos y con mucha menos presión, pero supieron usar sus armas y jugar sin complejos.
          • saeros dice:
            si, lo pongo en otro comentario mas arriba, gen=mentalidad para mi son sinonimos aunque con pequeños matices para cada uno.
            precisamente lo que dices es lo que defiendo, al Madrid relativamente no le sirve de nada ganar por paliza al Fuenla por ejemplo lo que necesita son partidos de los que curten y un CSKA en fase regular es un buen partido que te hace crecer pero no tener esa mentalidad de campeon, partidos como esos los tuvo en semis y la final de liga del año pasado y la copa este año(el año pasado la gano pero en condiciones diferentes y sin tener esa presion). Necesita mas partidos de ese tipo en esas situaciones y ganarlos
  60. pdream dice:
    Buenas tardes .
    Creo que lo mejor es cargarse a Laso , como hicieron en fútbol con Radomir Antic a pesar de tener 11 puntos con el segundo .
    ¡ Manda huevos ¡ .

    Saludos .

  61. Alba dice:
    Tanoka, ¿en que te basas para hacer las afirmaciones “insatisfacion en una parte importante del aficionado …” o “desespera a una parte del madridismo”?

    Yo voy a todos los partidos y no veo eso en las gradas. Todo lo contrario.

    Y lo de jugar mal, efectivamente, algún partido; pero lo que cuenta (respecto al juego) es la media y creo que en casi todos los partidos ha jugado bien o muy bien.

  62. Tanoka dice:
    Supongo que debes de ser nuevo en el foro… :-) porque a pesar de las victorias y los lideratos en ACB y Euroliga se habla por aquí dia si y dia también de fichajes, se habla de si Laso es o no el entrenador idoneo, de si hay que jugar a correr o a contemporizar, se cuestiona si es bueno o no ganar tanto, y un montón de temás más que no me voy a poner a enumerar y que evidencian que menos de baloncesto puro y duro se habla de todo… :-)

    Porqué sucede ésto?? Pues porque aunque el equipo vence a día de hoy a una parte del madridismo no convence :-) (la línea de juego claro). No es lo mismo vencer que convencer. Y por eso surge esa insatisfación en parte de la afición, que por ese motivo se llega a cuestionar a Laso, pese a los extraordinarios resultados, a pedir fichajes pese a las victorias, etc…

    Como el mal juego acaba reflejándose ineludiblemente en la estadística ;-) , el otro día puese los números comparativos de los dos líderes de cada grupo de la Euroliga en el TOP 16: RMD y FCB. Repásatelos y verás la diferncia de como llega un equipo al liderato de grupo y como llega el otro. Para echarse a temblar!! :-)

    Y en mi opinión, que veo todos los paridos, últimamente se juega mal y regular la mayoría de ellos, con alguna excepción muy puntual, que también la hay claro está… :-) Que quieres que te diga, a mi es que eso de lanzar a canasta y meter 1 tiro de cada 5 intentados no me mola nada y me aburre un montón… :-)

    Aunque para gustos los colores… :-)

    • Alba dice:
      Pues te repito que en el Palacio no se nota ese sentir. Es más, cada día va más gente y lo que aprecio es que está contenta con el juego del R. Madrid, con independencia de títulos o no títulos y de que haya salido algún partido malo, que por suerte este año son la excepción.

      Los que participan en este foro no se si asisten o no a los partidos y por supuesto cada uno es libre de opinar lo que considere.

      De todas formas, para mi (subjetivamente, claro y con todos los respetos) es más válida la opinión de la gente que asiste al Palacio que la de las personas que participan en foros como este.

      Otro sentir que observo en el Palacio es el malestar que existe con los árbitros y pongo un ejemplo: Hace no mucho le pitaron una técnica a Rudy por coger el balón (después de una canasta) y pasárselo al árbitro. El domingo se dió una jugada calcada en el partido contra el Fuenla con Vega y a este no le pitaron técnica. Es sólo un ejemplo, pero significativo

      • Tanoka dice:
        Mira, el RMD como Club es tan grande porque tiene afición en toneladas industriales, no solo en Madrid, sino por todo el territorio nacional y también en el extranjero… ;-) Tanto en fútbol como en basket.

        Si ahora va a ser más válida la opinión de un aficionado que vive en la capi y asiste a los partidos :-) que la de otro aficionado que vive en Andalucía, Asturias, Argentina o China, y que por la distancia u otro factor no pueden asistir a los encuentros y han de verlo por TV, apaga y vamonos… :-)

      • Domenec dice:
        Si el presupuesto del Madrid dependiese de los abonados al Palacio no se veria lo que se ve en el Palacio (idem para el Palau).
    • Castellano dice:
      Cuando Unamuno dijo aquello de “venceréis pero no convenceréis” en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca seguramente no estaba pensando en Millán Astray sino en el Madrid de Pablo Laso ;)
  63. fausti dice:
    El problema de esta plantilla es que todo el mundo sabe que está descompensada, es excepcional por fuera, y muy floja por dentro, y eso , a la hora de jugarse los títulos es determinanate, por eso la gente está descontenta a pesar del balande de victorias, por que somos muchos los que nos tememos que estamos jugando para nada.
    • alba dice:
      Hombre, Fauti, a nivel de comentario, lo que dices, es opinable; pero estadísticamente no se ajusta a la realidad
      • Saeros dice:
        ¿que se ajusta a la realidad para ti?(estadisticamente hablando) porque eso se ve y se nota. Tampoco creo que sea tan floja por dentro, solo la veo mal aprovechada.
  64. Javier Maestro dice:
    Saeros y Al Loro sí han entendido lo que yo quería transmitir.
    Por supuesto que es bueno ganar muchos partidos, pero no siempre. Al menos eso dicen los entrenadores.
    El Barça que pierde contra el Caja Laboral hace 3 años la final con factor cancha a favor y tras ganar la Euroliga siempre atribuyó a un exceso de confianza esa barrida.
    Equipos que ganan mucho en la fase regular y luego se estrellan en primera ronda del playoff le ha pasado al Madrid hace unos años, a los Spurs en la NBA el año pasado y a los Mavericks no hace tantos, ambos cayendo en primera ronda tran ser líderes del Oeste.
    El Barça de este curso apretó los dientes a base de sufrir derrotas ante rivales muy inferiores. Todo el mundo se puso las pilas porque sabían que podían jugar mejor.
    Repito lo que me comentan jugadores y técnicos, el Madrid ganó muchos partidos por 20 ó 30 de diferencia en octubre, noviembre y diciembre. Eso ha podido hacer que se relajaran y por eso se les ve desde mediados de diciembre menos fluidos, menos constantes durante los 40 minutos de un partido salvo alguna excepción, claro.
    • malce dice:
      Pero eso no es relajarse, dime un equipo que pueda estar al mismo nivel todo el año, todos tienen puntos de nivel, y altibajos, lo vuelvo a repetir el Barça tiene un super equipo, que se permite incluso reforsarse una semana antes de la copa con Oleson, en la copa ya todos los hemos dicho, pudo ganar cualquiera, que tu crees que al Madrid le faltó motivacion, yo creo que no, le faltaron otras cosas, como un 3 que pudiera defender a Mickeal decentemente, o unos pivots que aportaran algo más al juego, y esto no solo con el barça sino en otros partidos tambien, a ver lo de que el barça despertaría todos lo sabiamos, porque tiene grandes jugadores, la verdad que se ganen más o menos partidos ahora es lo de menos, cuando son importantes son en los play off, y ahí es donde el Madrid debe estar en forma.
    • Alba dice:
      No quiteis comentarios, pf aunque no gusten
    • alba dice:
      Javier, creo que los demás, al menos yo, también lo hemos entendido. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no. Yo no, desde luego.

      Otra cosa son los casos concretos, que si los buscamos seguro que encontramos para todas las situaciones.

      De todas formas reflejo los resultados desde enero (Liga) y me da la sensación que de relajación o exceso de confianza, nada de nada. Empezando por enero: 88-77, 90-54, 67-91, 87-75, 74-94, 104-70, 65-88.

      Que cada cual saque sus consecuencias

    • Le Chuck dice:
      No, si lo he entendido. Lo que pienso es que es un juicio a posteriori. Cuando un equipo pierde se busca justificaciones y ya esta aunque no sea causal.

      Básicamente, si se gana, se piensa que es lógico porque llevaban todos los partidos ganados y si se pierde se piensa que es porque llevaban todos los partidos ganados. No veo la base al razonamiento.

      Si se va a lo de que como han ganado todos los partidos se han confiado y piensan que todo el monte es orégano.. Bueno, según que casos. Habrá unos jugadores que si y otros que no, pero por cada caso de un equipo que gana casi todo y pierde la final existen otro que gana casi todo y gana la final. Y habrá equipos que si pierden un partido se vienen abajo..

      En el caso del Madrid, no solo perdió con el Barcelona sino que no creo que jugase el partido muy confiado (también por la razón anterior).

      • Le Chuck dice:
        Me refiero a que perdió con el Barcelona en la fase regular, así que esa derrota tendría que haber hecho que se mantuviese la concentración. No me referia al propio partido de la copa.
    • Javier, yo diría que es complicado mantener ese nivel toda la temporada, y además los rivales van buscándote las cosquillas según te van conociendo, simplemente. Sobrados los he visto desde el principio, la verdad, siempre ha dado la impresión de que ganaban cuando les apetecía. Y bueno, ejemplos como el del Barsa palmando con Baskonia puedes encontrar al revés, de hecho es que yo diría que sigue siendo lo más habitual que el campeón de liga regulera gane también en playoffs, no? (no digo siempre, eh, digo lo más habitual, aunque hablo sin mirar estadísticas).
      De todas formas es claro que hoy en día pone usté un titular “Real Madrid” con un subtitular “Pivot” y no ponga ni contenido del artículo, que los comentarios se van a disparar igualmente.
      Un saludo a todos, disfruto mucho de este foro, de los piperos y de los macarras … y de los catalinos también, que Mou me perdone ;-)
  65. Showtime32 dice:
    ¿O sea que ahora ganar mucho es malo? A los que defienden esta afirmación sólo me gustaría hacerles una pregunta, ¿cuándo vuelva a perder el Madrid lo veréis como algo positivo? Porque cuando ha perdido el Madrid, los mensajes han sido del tipo: “¿Dónde están ahora los palmeros?” “¿Cómo vais a defender hoy a Laso/Slaughter/etc?” “¡Herreros dimisión, con estos fichajes no vamos a ninguna parte!”. Y resulta que los mismos que dicen eso ante cada derrota dicen hoy que las derrotas no son negativas, ¡lo negativo eran las victorias!
    No sé si nos falta un 3 y un 5, pero que nos falta un psicólogo es seguro.
  66. El Zar dice:
    No veo lógico el argumento,porque entonces tampoco es bueno tanta victoria seguida del Barcelona?? Que alguien les diga que vuelvan a perder algún partido porque si no que se olviden de ganar nada a final de temporada con tanta victoria seguida. Y de volver a hacer lo del Fenerbahçe allí ni hablar del peluquín. Los entrenadores dirán de cara a la galería,pero hazles elegir ai prefieren ganar 10 y perder 10 o ganar 19 y perder uno y a ver lo que te dicen.
  67. El Zar dice:
    Además,habrá que pedirle explicaciones a Messina de por qué se largó en puertas de la Final Four,si todas las derrotas que llevabamos en ese momento a la espalda nos hacían claros favoritos a ganar la Euroliga!!
  68. Aiaiel dice:
    Resumiendo: La parte positiva es la consolidación de un sistema de juego, alta moral por triunfos consecutivos y, por supuesto, conseguir el primer puesto de la fase regular que casi te asegura no cruzarte al Barça hasta la final.La parte negativa: Jugar con el papel de favorito, cosa que no es tan fácil por la presión que añade este papel y (como se ha visto en los comentarios) la presión añadida de que su propia afición se vendría abajo si todos estos triunfos quedan en un dicho de mi tierra: De victoria en victoria hasta la derrota final. Por tanto no es tan descabellada la pregunta, aunque algunos nos vayamos por los cerros de Úbeda porque todo tiene su reverso. Supongo que todos los madridistas preferimos disfrutar partido a partido y guardar en el haber estos triunfos para cuando lleguen las derrotas. Lo que no se puede es sufrir con las victorias porque solo se piense en lo negativo que pueda venir. No tiene sentido pensar solo en descalificar a jugadores y directivos por hechos que aún no han sucedido (y ojalá que no sucedan) con la excusa de que sucederán ineludiblemente. Por eso entiendo la pregunta y no es tan simple como pueda parecer en un primer momento. Yo voto por disfrutar del presente y esperanzarme por el futuro.
  69. Ayón al barsa!Pues nada o mejoramos mucho nuestro juego interior de cara al año que viene, o nos comemos un mojón!!!!!
  70. El Zar dice:
    Yo lo que no entiendo es que hoy mis comentarios,o no salen,o salen 7 años después.
  71. Superepi dice:
    Recuerdo el primer año de Pesic,la de partidos que se ganaron en los últimos segundos,las dudas que generaba tanto cambio.La Copa se sufrió mucho para llegar a la final y mas para ganarla.El cruce de cuartos en euroleague contra Olimpiacos,estabamos practicamente eliminados y solo una genialidad de Saras,nos llevó a la F4.
    Luego en el momento de la verdad el equipo dio un paso adelante,se ganó bien la eurolegue y la ACB fue un paseo.
    Con esto quiero decir que los equipos en constucción,los que parece que van a ser campeones,pero todavía no han ganado nada,se deberían hacer poco a poco,la temporada es muy larga y al final para ganar,hay que sufrir.
    Hace un par de meses ya comente que se tenía que ir en “diesel” y coincidir las puntas del equipo con los momentos mas importantes de la temporada.
    De todas maneras mi opinión sobre el Madrid en ACB,es que es favorito,tiene mucha calidad y muchas ganas,en eurolegue en una F4 a un partido ya lo veo con menos opciones,la experiencia es muy importante.Saludos
  72. En mi opinión, ganar muchos partidos significa simplemente que el equipo es competitivo.
    Pero nosotros no queremos un equipo competitivo, queremos un equipo campeón. Y para ello se necesita, ademas, un plus: responder(y ganar)los partidos decisivos.
    De momento, de tres opciones, ya hemos perdido una. Veremos a ver que pasa en las otras dos.

    En cuanto al fichaje del @Zar, se comporta igual que un niño pequeño. Tengo un fichajeee muy importanteee. Y cuando los demas le preguntan, contesta “…no os lo puedo decir…”
    Tira la piedra y esconde la mano. Si tiene algo que decir, que lo diga y si no, pues que se calle.
    Ver como los demas están pendientes de él y le dicen “Zar, por favor te lo pido, dinos algo…”, exalta su exacerbado y desmesurado ego. Lo penoso es que hay foreros que le siguen el juego.

    • El Zar dice:
      Para empezar,esas palabras no las he dicho yo. Yo he dicho que el Madrid tenía un acuerdo con un jugador importante para el puesto de 5 la próxima temporada. CIERTO. También he dicho que ese tema se ha complicado. CIERTO. He dicho que el Madrid va a fichar a un 3 y un 5. CIERTO. He dicho que para el 5 no se quiere a ningún americano. CIERTO. He dicho que Slaughter va a seguir la próxima temporada,sobretodo si se gana algo. CIERTO. También puedo decir que Begic no va a seguir. CIERTO Y EVIDENTE. He dicho que se está moviendo algo extradeportivo que tiene que ver con el fichaje del 5. CIERTO. Ahora mismo el club no ha cerrado ningún fichaje. CIERTO Y EVIDENTE.
      Tú tranquilo,que el tiempo dará y quitará razones. No necesito que me crea quien no quiera. Yo gasto mis contactos(muy fiables) y me da bastante igual quien no se lo quiera creer. Este verano iremos viendo si tenía razón o no.
  73. mirza dice:
    pero es que el madrid es un equipo en construccion, un equipo campeon no se hace en un año y hace dos o tres el barça ni nos encontraba enfrente. al descanso de 20 y a remar….el año pasado ya COMPETIMOS y este año y el siguiente deben ser de consolidacion,los titulos haciendo las cosas bien y con paciencia acaban cayendo siempre que no te toque un superequipazo enfrente, como le pasa al madrid de futbol con el barça.Paciencia y trabajo, tanto en las canchas como en los despachos.
  74. Para mi este verano los pivots son:Mozgov+Bamba fall, jovenes,altos 2´16 los dos,interesantes y no creo que demasiado caros.
    • El Zar dice:
      Mira,con parecido el nombre con Bamba. Ojito a Samba Thiago,de la cantera,que el chico tiene una pinta de comerse en la pintura a quien se le ponga por medio…de cuidado.
  75. RaulRM dice:
    creo que un buen pivot podría ser Joey Dorsey… parece que lo esta haciendo muy bien en su equipo
    • El Zar dice:
      A mí me gustaría como opción porque su perfil liga con nuestro juego,pero con lo que ya dije…me parece que va a ser que no.
  76. malce dice:
    Creeis que en el partido de ayer de futbol, el repaso que le dio el Madrid al Barça fue solo Motivación, y no digo que no la tuviéra, es que hizo muy bien las cosas y anulo por completo los puntos fuertes del Barça, pues en el Baloncesto es igual, el Madrid en baloncesto no perdio el partido con el Barça de copa por falta de Motivacion, lo perdio porque no hizo la cosas como debía, y hubo un jugador del rival Mickeal, que hizo lo que le dio la real gana, por la falta de un 3 alto que pudiera defenderlo, amén de otros defectos que todos conocemos.
    • saeros dice:
      ese partido lo pierde PRINCIPALMENTE por falta de concentracion, por despites o fallos tontos en momentos que no se debe vamos, una falta en medio campo cuando queda nada y vas ganando de tres, teniendo la cabeza en otro lugar que en un rebote en el ultimo tiro libre a pocos segundos, no cogiendo al jugador que ha fallado el tiro libre y tirando solo desde esa distancia. faltas de concentracion, la motivacion va en otros partidos y momentos, aunque yo creo que algo si le faltaba (el barsa estaba al 100% el madrid al 90%, como opinion personal)
      • Alba dice:
        Y ayuda de los árbitros

        En la última jugada del partido (antes de las prórrogas), el Barcelona hace una falta fragante en ataque y para colmo Rudy le pone un tapón a Tomic y le pitan falta.

        • Saeros dice:
          la falta no se la pitan por el tapon, mirate la jugada y mira como acaba, el contacto que hay y demas. Despues del tapon no se acaba la jugada.
          Esta respuesta es nueva, habia escuchado la de la falta de Niko, el rebote, las mandarinas pero hasta ahora los arbitros nada de nada.
  77. guti dice:
    Lamont Hamilton, Baskonia dicen por ahí!!
  78. malce dice:
    Pero Hamilton no está en Bilbao, a que te refieres a que lo quiere el Baskonia (caja Labora), o el Madrid.
  79. 100%Madrid dice:
    El Zar, el Baskonia ha atado a Hamilton. No sé si era una opción para el Madrid, según tú al ser americano no. Me dejaste loco con lo que dijistes de la operación extradeportiva del Madrid que tiene que ver con lo del pívot, no se por donde van los tiros, puedes concretar más; ésto está muy aburrido, tú eres el que le da un poco de vidilla al foro. Muchas gracias.
  80. El Zar dice:
    Acierto completo del periodista Victor Colmenarejo,que al parecer dijo que jugaría el año que viene en el Real Madrid si seguía con su rendimiento. Y yo diciendo que no se va a fichar a ningún americano para el puesto de 5!!! Cosa entendible por otro lado,ya que si nos fijamos en los pívots que están siendo dominantes en Europa,ninguno es de EEUU( Lampe aunque es más bien un 4,Tomic,Krstic,Bourousis,Kaun,Erden…). Si queremos poner una excepción en Shawn James de Maccabi,tira que te va,pero el resto….
  81. ANONIMUS dice:
    Herreros negocia con Jianlian Yi y Gary Forbes de la LIga China!!!!
  82. 100%Madrid dice:
    Es esto verdad Anonimus?, Maestro dijo en su día que creía que se iba a fichar a un pívot al terminar la liga china
  83. 100%Madrid dice:
    El Zar, me dejaste loco ayer con lo que dijiste de la operación extradeportiva del Madrid relacionado con el 5, no se por donde van los tiros. Puedes aportar algo más, muchas gracias
  84. El Zar dice:
    Y según acabo de leer en Twitter,Dionte Christmas está firmando con el Valencia Basket.
  85. Teillu dice:
    ¿Fue bueno para el Madrid ganar el último partido?

    Convendremos todos en que SÍ.

    Descartado este partido, vayamos con el siguiente: ¿fue bueno para el Madrid ganar el penúltimo partido?

    Convendremos todos en que SÍ.

    Retrocedamos hasta la primera jornada y veremos que sí, que es bueno ganar cuantos más partidos mejor.

    Es una obviedad, pero el titular lo pone en duda (¿?).

    • Saeros dice:
      ¿fue bueno para el Madrid llegar invicto al palau y sintiendose muy superior a un equipo que estaba hundido o en un mal momento? si quizas hubiera perdido el partido de antes no hubiera sido igual, al Madrid le falto algo en ese partido.
      • malce dice:
        Si claro que le falto algo, un 3 que defendiéra de verdad a Mickeal, y un 5 que no se le escaparan los rebotes de las manos.
        • Saeros dice:
          y que mania con el partido de copa, he hablad del de liga
          • malce dice:
            Bueno hablamos del partido de copa, porque es por donde le achacan falta de motivacion al Madrid, pero si esa es tu opinion pues vale, cada cual puede tener su opinion, y no pasa nada por opinar distinto, un saludo.
          • saeros dice:
            pues no respondas a mi comentario con algo que se puede relacionar facilmente porque habla de lo mismo y si lo haces di qque es para tal o pascual. Esa final es por concentracion en mi opinion por si te interesa, el de motivacion seria el de liga.
            Un saludo
            y viva la disparidad de opiniones, que muy seria aburrido esto sin ellas
          • saeros dice:
            perdon, donde digo final es partido de copa. Me he equivocado
    • Tambien importa como se gane,Barça-Bilbao sobre la bocina tras rebote en tiro libre a fallar.Bibao-Madrid,gana Madrid de 20p.A sufrir tambien se aprende,los dos partidos cuentan como victoria,pero¿cual es mas importante?Saludos
  86. El Zar dice:
    Y otra lesión de Pocius!!! fractura por estrés en el tobillo. Según he buscado por internet,6 a 8 semanas para la recuperación. Vaya racha lleva el amigo.
    • nemet dice:
      Ya ves, este no va a seguir el año que viene ni de lejos, no por su calidad, que la tiene suficiente, sino por que es propenso a lesionarse, en especial de los tobillos. Pobre chaval.
    • Le Chuck dice:
      Yo tengo la teoria de que el Madrid debería tener un jugador de descarte mas, como el Barcelona. Un jugador como Velijkovic, entrenandose con el grupo y jugando de vez en cuando nos habría venido muy bien.
    • malce dice:
      Pues que mala suerte, ahora que empezaba otra vez a jugar, pocius seguramente no seguirá el año que viene, está claro que ahora ya no tienen excusa para no traer a un 3, a poder ser que sea buen defensor, que es lo que se necesita.
    • Djorgevic dice:
      Pocius se está convirtiendo en un jugador de cristal. Lo siento mucho por él.

      En cuanto a nosotros, el Madrid:

      Toda la temporada jugando con uno o dos jugadores menos. Y lo peor es que no se atisba ningún movimiento por parte de los directivos conformistas que tenemos. Mi duda es: ¿de no haber suficiente dinero Florentino lo pondría? ¿de haberlo Sánchez y Herreros se moverán?

      Con la cantidad de buenos aleros altos que se han soltado en la web…Desde luego yo no estaría muy tranquilo viendo el panorama y que vienen meses clave.

      • Torpedo dice:
        Para buscar a alguien que en principio se le firmase de marzo a junio tampoco se necesitaría mucho dinero ¿no?
        • Djorgevic dice:
          Pues esa es la duda que me asalta @Torpedo, si hay dinero la culpa es del duo que estaría de vacaciones, si no lo hay la culpa es de Florentino que le importa un bledo el basket aunque nos haya querido vender la película de que le importa haciéndose alguna foto.

          Si no fichan a nadie es para estrellarlos a todos.

  87. 100%MADRID dice:
    Bueno, pues Pocius se vuelve a lesionar, ahora pa dos meses. Se deberia buscar sustituto ya, el dichoso 3. El Madrid tiene 12 en plantilla y es el momento de buscar el posible 3 d futuro. No dijiste Zar k este fichaje no seria mediatico? Pues k lo fichen ya aprovechando la lesion d Pocius y con poco lo hara mejor k este
  88. ANONIMUS es informacion o no?
  89. 100%madrid dice:
    Me acabo de enterar de la lesión de Pocius. Yo creo que es el momento de fichar a un 3 de garantías, con poquito se mejoraría la aportación del lituanoK;El Zar, tú dijistes que se ficharía un 3 para la temporada que viene que no sería mediático; pues yo creo que aprovechando la lesión de Pocius se puede empezar a buscar algo interesante ya, y si sale bien, ya lo tenemos para la temporada que viene. O incluso, buscar a un 5 d garantías por el lituano, ya que éste no disputaba apens minutos y con 11 fichas no podemos competir. Que hay de cierto en los de los fichajes de la liga china? alguien sabe algo. Maestro ya dijo algo hace unas semanas.
  90. el jugador que se refiere el zar es LAMPE, jianlian yi es de un perfil similar a lampe. las preferencias de laso en el puesto de 5 son jugadores de estas caracteristicas. si caja laboral ya tiene apalabrado a hamilton, parece ser que lampe no seguira la temporada que viene
    • El Zar dice:
      Yo no he concretado en ningún jugador. El que se pretendía seguro y había un principio de acuerdo está complicado en estos momentos. De ahí ya no sé ningún nombre. Si lo de Anonimus es fiable,de nombres ya sabe más que yo.
      • ya te digo que la primera opcion para la temporada que viene es LAMPE en el puesto de 5.
        • gelet dice:
          Hombre para que se lo lleve el Barça, que seguro esta atento, que se lo lleve el Madrid que es cupo y encima canterano y eso puede ser muy satifactorio para gran parte de la aficion, ademas que seguro daria un gran rendimiento.
  91. 100%madrid dice:
    Que hay de cierto en lo de los fichajes de la liga china, Maestro ya dijo en este foro que creía que se ficharía de esta liga para los playoffs de la ACB. Maestro, El Zar, Anonimus, alguien sabe algo de ésto?. Muchas gracias
  92. 100%madrid dice:
    Aprovechando la lesión de Pocius, yo pienso que se podría fichar algo interesante de esta liga, tato un 3 como un 5, o las dos cosas.
  93. mjc dice:
    Yo hace poco hable de Gary Forbes pero yo leí hace un mes o por ahí que el panameño había firmado con un equipo de puerto rico para cuando termine en china
  94. Cyberorio dice:
    Bueno pues la directiva debe moverse ya y fichar un 3 tras la lesión de Pocius que se perderá practicamente todo lo que resta de temporada. Esperemos que se muevan rápido y bien.
  95. El Zar dice:
    Yo si hay alguna negociación en marcha ahora mismo para venir ahora no lo sé. Que hubo algo en marcha….sí,que es lo que estuve esperando a que me confirmara mi jefe estos días atras para publicarlo si se lo confirmaban.
  96. Le Chuck dice:
    Momento pajiplantillas! Jejejeje. Venga, lluvia de nombres… A ver cuantos se nos ocurren

    - Gary Forbes que esta en la liga china…
    - Vladimir Dasic que esta rebotado del Besiktas, aunque es mas 4 que 3
    - Chuck Davis, del Bambit. Si se pudo negociar por Sammy Mejia como hizo el barcelona.. porque no con Chuck?
    - Malcoln Thomas. Venia con buen nombre y ha fracasado en el Maccabi pero quizas se le pueda dar un nuevo intento.

    Alguien se le ocurre mas?

  97. sacy dice:
    Si es por una baja por lesion, se puede inscribir en Euroliga a un nuevo jugador?
  98. Le Chuck dice:
    Micah Downs no tiene buen nombre en cuanto actitud pero estando en la D-League y con un contrato de aqui a final de año…
  99. 100%madrid dice:
    Hairston estaría muy bien. El Zar, el jugador para ahora con el que estaba negociando era de la liga china?
    • El Zar dice:
      A ver,no me concretaron nombre porque a mí me informan indirectamente. Es mi jefe de la sección de baloncesto el que me informa,que es él quien tiene contactos de dentro de la sección. Me dijo que preparara,que podía haber noticia que me iba a gustar(sabe lo que me gusta tema fichajes y posibles nombres)al día siguiente,que es cuando dije que esperaba que me avisara para publicar,porque iba a hablar con quien le va contando las novedades. Al final me dijo que no se había llegado a nada,aunque me contó cosillas como que se podía buscar algo para playoffs,que podría implicar supuestamente la salida de un jugador. La cosa tenía pinta de tardar un poco,pero ya no sé si ahora con la lesión de Pocius para casi 2 meses podría acelerarlo algo.
  100. malce dice:
    Pues yo la verdad creo que lo que se debería de buscar es un 3 que sea alto y buen defensor, aunque no anote mucho, un anti-Mickeal vamos, que no lo tenemos en la plantilla, que la verdad no se si existen muchos con posibilidades reales de ficharlos.
  101. El Zar dice:
    Bueno,sobre aleros,tanto Hairston como Moss o Datome acaban contrato este año. La cuestión es lo caros que te pueden salir de ficha para la próxima temporada. Esos nombres no son información que yo tenga,ojo,son gustos míos. Davis es más 4 que 3 y de poco físico.
  102. KIRIE IRVING dice:
    David Moss es un gran jugador , junto conSchilb y Aradori sonmis preferidos
  103. KIRIE IRVING dice:
    Creeis que el fichaje de Nikkos Pappas seria un buen fichaje??
  104. malce dice:
    Y que os parecería contratar a este chaval para que le diera una clases de fundamentos y de tiro a Slauter,jeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=H-lOPSSdb6w

  105. esta claro que deberian reforzar el puesto de tres, si no rudy llegara muy mermado a los play-off y euroliga.
  106. El Zar dice:
    Yo a Aradori,siendo un buen jugador,lo veo corto de centímetros para el puesto de 3. Por otro lado no tengo muy clara la disposición de los italianos a salir de allí. Un Moss estaría muy bien,un Hairston si fuera posible aunque creo que este sería caro…lo que se quería la próxima temporada para el puesto de 3 es un perfil medio o medio-alto como mucho. Hay 3 kilos para fichar y las renovaciones que se quieren hacer.
  107. para esta temporada lo del tres lo veo complicado a estas fechas, quizas habria que arriesgar en la d-league o china que todavia tenemos una plaza extra libre. ojo que rudy anda tocado y como se le fuerce puede que nos quedemos sin el para los play-off
  108. mjc dice:
    Si me permitís os voy a dar un nombre de un alero alto para este verano y que alguna vez se ha hablado de el aquí. Chris Copeland, tiene una edad perfecta, alto y muy buen jugador además firmó por los Knicks sólo para este año y no esta jugando mucho pero en algún que otro partido lo ha echo muy bien y practicamente está jugando gratis en la nba, sólo por algo más de 400.000 dólares
  109. Antonio dice:
    Buenas noches.

    BLAKE SCHILB
    fecha de nacimiento: 23/12/1.983
    estatura:2,00 m
    posición: alero
    universidad de Loyola Chicago (NCAA I) 2.003-2.007
    No drafteado
    equipos en Europa: Basketball Nymburg (República de Chequia) 2.007/09; Elan Chalon (Francia) 2.009/2.013

    Estadísticas de la temporada 2.012/13:
    min 34,2; ptos 14,3; %2 48,5; %3 39,4; %1 84,6
    reb of 0,9; reb def 3,5; reb tot 4,4; asis 4,9
    rob 1,4; pér 2,2; valoración 17,2

    En las estadísticas de la liga francesa ocupa el puesto 13º en puntos; 20º en triples; 13º en libres;
    7º en asistencias; 17º en robos; 5º en valoración.
    No aprece entre los 20 primeros en los siguientes apartados: minutos, tiros de dos, rebotes y pérdidas.

    Estadísticas durante su carrera en el Elan Chalon:
    LIGA REGULAR – PLAY OFF
    min 32 – 31; ptos 15 – 17,1; %2 51,2 – 47,2; 3% 38,8 – 25,7; %1 88,6 – 89,6
    reb of 1,1 – 1,6; reb def 3,3 – 3,7; reb tot 4,4 – 5,4; asis 4,4 – 5,4
    rob 1,4 – 2,1; pér 2,4 – 2,2; valoración 17,7 – 21,1

    Estas son las estadísticas de un jugador de 29 años que juega en la liga francesa (3º ó 4ª liga de Europa), nunca pretendido por algún club importante de Europa (es decir, campeón de la Copa de Europa o que haya participado en algunas Final Four).

    Seguro que es la quinta esencia del baloncesto y que los entendidos del baloncesto nos dirán que es el mejor 3 que existe fuera de la NBA, con unos fundamentos que ni Jordan ni Magic ni Bird juntos los tendrían, que tira de maravilla, que bota la pelota que ni Oscar Robertson, que defiende como Bill Russell, que si patatín o patatán.
    Yo solo le he visto contra Unicaja este año y ni fu ni fa.

  110. Javier Maestro dice:
    Zar joder
    Publicitas tu web aquí y te lo permito, empiezas a hablar de fichajes, te enzarzas con algunos, alborotas a otros, empieza a parecer que va a venir alguien y se acaba creando una espiral que convierte una opción de comentarios en un mercado persa…
    Ahora me pones los tuits de Maragota…
    Que no se trata de eso, que se trata de que comentes la noticia en la que pones un comentario. Punto.
    • El Zar dice:
      A ver, fallo mío lo de poner sus tuits,pero también es verdad que muchas veces se ha citado su nombre y lo que ha dicho y no he sido yo.
      Lo de enzarzarme,como comprenderás,si empiezan a faltarme y meterse conmigo en la medida que tú lo permitas,lo que no puedes pretender es que yo esté ignorando eso y pase porque no soy así y esas cosas nunca las voy a consentir. Con cuántos de los foreros habituales y veteranos me he enganchado en las últimas semanas??
      Y lo de las espirales,yo digo lo que sé y me informan y el resto es contestar a quien me pregunta por deferencia a ellos.
      • Javier Maestro dice:
        Pues no, porque luego empezamos con el que no lo puedo decir y, segundo, no lo vas a contar aquí hasta que no lo cuentes en tu página.
        Así que evita eso. Comenta partidos, pero no vengas con fichajes que quizá sí pero no para que la gente se ponga a hablar de ellos.
        Los tuits de otros, son de otros, el que quiera leerlos, que los siga
        • El Zar dice:
          Pero si es que yo no le he dado más vueltas y de hecho ya dije que cuando supiera algo,además de publicarlo lo contaría. Como te he dicho lo único que he hecho es contestar puntualmente a alguno que me haya preguntado.
    • El Zar dice:
      Me disculpo por lo de los tuits y no volverá a pasar,pero ya te digo que otros han citado a la persona y lo que ha dicho y no se ha dicho nada al respecto. Del resto,ya te he dado cumplida explicación.
    • El Zar dice:
      Y que conste que no es mi web,sólo escribo artículos sobre la sección de basket y la he promocionado dos únicas veces, cosa que ya te agradecí además.
  111. saeros dice:
    Maestro he puesto antes un comentario pero no lo veo, por lo que veo parece que si lo has visto y suprimido (supongo para eliminar polemicas,cosa que se agradece) me podrias decir si es asi o es solo el sistema?